sábado, 24 de marzo de 2018

Estudio de La Atalaya para el 25 de marzo 2018

Saludos a todos:


Estudio de la Atalaya píldora azul:
Respuestas:
(Vídeo. Duración: 26 Minutos, 30 Segundos...)

Reunión (Incluye el "Discurso Especial"):
(Vídeo. Duración: 01 Hora, 36 Minutos, 55 Segundos...)

Pero si tienes dudas y las respuestas NO te parecen razonables, quizás quieras analizar el Estudio de La Atalaya píldora roja que encontraras a continuación...


Bienvenido...

Recuerde que un Grupo/Liderazgo seguro no será la única fuente de conocimiento y aprendizaje que excluya a los demás, sino que valorará el diálogo y el libre intercambio de ideas.

Gracias a Aleph, G. Corps., Jesús Veraz, Pierroth JR, y Anónimo por sus comentarios en el Estudio anterior... y a quienes comentaron en el Foro en Español...


Estudio de La Atalaya píldora roja:
(La misma información que vera a continuación pero sin las “Actualizaciones”…)

Contiene la siguiente información:
Párrafos y textos bíblicos citados.
Enseñanza/sugerencia correcta (En ocasiones una enseñanza correcta puede ser usada o interpretada INCORRECTAMENTE, convirtiéndose así en la base para otras enseñanzas incorrectas o en Técnicas de Control Mental…).
Traducción del Nuevo Mundo.
Referencia Cruzada.
Nota.
Biblia adicional.
Diccionario.
Comentario.
Información adicional.
Comentario Personal.
Técnica de Control Mental[#] (Para más información, vea la entrada “Sectas (Siete Páginas) (Pendiente la actualización)”. Patrón de Adoctrinamiento[PA#].

Si desea comentar:
Puede hacerlo en el Foro en Español
No olvide hacerlo sin obscenidades y con tolerancia.
Puede también aportar sus propios "descubrimientos" y más información sobre el mismo tema; como vídeos, enlaces a foros, blogs, etc. Sugiero colocar el enlace específico al tema, y NO únicamente la dirección... 


Cambios (31-octubre-2017):
- Índice del Estudio de la Biblia a la derecha. Pendiente hasta abril 2018.
Lea su Biblia diariamente.
Medite, analice todo lo expuesto, elimine lo que considere no acertado, adjunte sus conocimientos y finalice con sus conclusiones. [Hechos 17:11; 2 Corintios 3:17]
¿Qué clase de amor nos hace realmente felices?
“¡Feliz es el pueblo cuyo Dios es Jehová!” (SAL. 144:15)
CANCIONES: 111, 109 [Técnica de Control Mental[TCM]3]: Control Emocional
Inducen estados de trance y autohipnosis (practicando rituales que detengan el pensamiento) y actos repetitivos como bailar, dar vueltas, cantar […]
¿QUÉ RESPONDERÍA?
¿Qué nos ayudará a no tener un amor excesivo por nosotros mismos?

¿Por qué no son realmente felices quienes aman el dinero?

¿Cómo podemos saber cuánto amamos los placeres?

1. ¿Por qué decimos que vivimos en un momento único de la historia?

VIVIMOS en un momento único de la historia[TCM3]. Tal como la Biblia predijo, Jehová está reuniendo una gran muchedumbre “de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas”. Esta multitud es “una nación poderosa” de más de ocho millones de personas que son felices y le dan a Dios “servicio sagrado día y noche en su templo”[01] (Rev. 7:9, 15[02]; Is. 60:22). Nunca antes ha habido tantas personas que amen a Dios y al prójimo[TCM5][03].
[TCM3]: Control del Pensamiento
Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un “Grupo Elite” con una importante Misión.
[…]
Desarrollan un “nosotros” contra “ellos” en su mentalidad.
“A los miembros se les hace sentir que forman parte de un Grupo Elite de la humanidad. Este sentimiento de ser especial, de participar en los actos más importantes de la historia humana como parte de una vanguardia de creyentes comprometidos, es el fuerte vínculo emocional  que mantienen a la gente haciendo sacrificios y trabajando al máximo” – Steven Hassan
Comentario Personal [01]: La “GRAN Muchedumbre” realmente NO es tan grande… La población mundial es de aproximadamente 7 MIL 500 millones de personas, los miembros actuales de la JW.org son poco más de 8 millones de personas… Además, CADA día se añaden unas 200 MIL personas a la población mundial… La Organización es realmente PEQUEÑA…
(Revelación 7:9) Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos.
“De pie delante del trono”
(Salmo 11:4) Jehová está en su santo templo. Jehová... en los cielos está su trono. Sus propios ojos contemplan, sus propios ojos radiantes examinan a los hijos de los hombres.
(Revelación 7:15) Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.
Comentario Personal [02]: Observe que la Gran Muchedumbre se encuentra “delante del trono”… La “Referencia Cruzada” indica que el “Templo” y el “Trono” de Dios está en el CIELO… Por lo tanto, la Gran Muchedumbre ESTÁ en el CIELO… Hay que analizar “quienes” serían realmente la Gran Muchedumbre… Definitivamente NO es como lo explica la JW.org
(Isaías 60:22) El pequeño mismo llegará a ser mil, y el chico una nación poderosa. Yo mismo, Jehová, lo aceleraré a su propio tiempo.”
[TCM5]: Control de la Información
5.1. Mínimo acceso a la información externa
Es curioso observar cómo miembros de organizaciones destructivas están fuertemente desinformados, no solo de lo que acontece en el mundo en general, sino incluso de aquello que afecta  a su propio Grupo.
Comentario Personal [03]: Incorrecto… Se calcula que el Cristianismo Verdadero alcanzaría unos 25 MILLONES de personas en los primeros TRES Siglos… Eso es casi el TRIPLE de los miembros actuales que dice tener la JW.org

2. ¿Qué tipo de amor mal dirigido tiene la gente alejada de Dios? (Vea la imagen del principio).

2 Pero la Biblia también predijo que, en nuestros días, la gente alejada de Dios tendría un tipo de amor mal dirigido, un amor egoísta[TCM3]. El apóstol Pablo escribió que, “en los últimos días”, muchos serían “amadores de sí mismos”, “amadores del dinero” y “amadores de placeres más bien que amadores de Dios” (2 Tim. 3:1-4[04]). El amor egoísta es lo opuesto al amor a Dios. La gente que vive centrada en sí misma no alcanza la felicidad que espera tener. Al contrario, ese amor promueve un mundo egoísta y les hace la vida más difícil a todas las personas.
[TCM3]: Control del Pensamiento
Aíslan a los miembros del resto del mundo. […]
Demoniza a los de afuera cómo “menos que humanos”, “tendenciosos”, “corruptos” o “conspirando contra el Grupo”. Desarrollan un “nosotros” contra “ellos” en su mentalidad.
También se divide el mundo entre “lo bueno” y “lo malo”, resultando que todo lo “bueno” está en el Grupo, y todo lo “malo” fuera.
(2 Timoteo 3:1-4) Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. 2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, 3 sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, 4 traicioneros, testarudos, hinchados [de orgullo], amadores de placeres más bien que amadores de Dios,
Comentario Personal [05]: ¿Ha observado que YA NO citan el versículo 5?... y no es la primera vez que OMITEN dicho versículo…
(2 Timoteo 3:5) teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder; y de estos apártate.

…La razón por la que YA NO lo citan es porque les aplica PERFECTAMENTE: Dicen ser el “Pueblo de Dios”… pero sus Líderes (el Cuerpo Gobernante) usa las donaciones para placer propio… Como el Rolex de oro de Samuel Herd
(Vídeo. Ingles. 21 Minutos, 16 Segundos…)
https://youtu.be/pKPwJHWT5Sg

…Criticaban a las otras iglesias por encubrir el abuso sexual de menores… pero la Organización hace hoy lo MISMO…
(Vídeo. Duración: 03 Minutos, 29 segundos…)
https://youtu.be/OrsfFRvU7NQ
Otras Biblias lo dicen CLARAMENTE:
Versículo 5:
Traducción en Lenguaje Actual (TLA) Dirán que aman y respetan a Dios, pero con su conducta demostrarán lo contrario. No te hagas amigo de esa clase de gente,
Nuevo Testamento Arcas Fernández (NT AF*) y querrán aparentar una vida religiosa, cuya autenticidad desmentirá su conducta. ¡Apártate de esa clase de gente!

3. ¿Qué veremos en este artículo, y por qué?

 3 Pablo sabía que el amor egoísta llegaría a ser muy común y que sería un peligro para los que somos cristianos. Por eso nos aconsejó apartarnos de los que muestran ese amor mal dirigido (2 Tim. 3:5)[06]. Claro, no es posible evitar todo contacto con esas personas. Entonces, ¿cómo podemos evitar la actitud de la gente que nos rodea y esforzarnos por agradar a Jehová, el Dios de amor? Veamos la diferencia entre el amor que Dios desea que tengamos y el amor mencionado en 2 Timoteo 3:2-4. Esto nos ayudará a examinarnos y ver cómo cultivar el tipo de amor que nos hará sentir realmente satisfechos y felices.
(2 Timoteo 3:5) teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder; y de estos apártate.
Comentario Personal [06]: Citan el versículo 5, pero centrándose UNICAMENTE en “apartarse”… y NO en la parte de que son FALSOS…
Pero la Organización lo citaba muy DIFERENTE cuando disfrutaba de buena reputación:
***Vivir para Siempre, capitulo 22; página 187, párrafo 12 Cómo identificar la religión verdadera***
12 Hay miembros de las iglesias que tienen la Biblia y hasta la estudian, pero su modo de vivir muestra que no la están siguiendo. De personas como ésas la Biblia dice: “Declaran públicamente que conocen a Dios, pero por sus obras lo repudian.” (Tito 1:16; 2 Timoteo 3:5)
… Esto es [TCM5]: Control de la Información

¿AMOR A DIOS O AMOR A UNO MISMO?
4. ¿Por qué sabemos que no está mal sentir cierto grado de amor por nosotros mismos?

4 Como hemos visto, Pablo escribió: “Los hombres serán amadores de sí mismos”. ¿Significa eso que está mal que uno se quiera a sí mismo? No. Es normal e incluso necesario que sintamos un amor saludable por nosotros[07]. Así es como nos creó Jehová. Jesús dijo: “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo” (Mar. 12:31). Si no nos amamos a nosotros mismos, no podemos amar a nuestro prójimo. Además, la Biblia dice: “Los esposos deben estar amando a sus esposas como a sus propios cuerpos. El que ama a su esposa, a sí mismo se ama, porque nadie jamás ha odiado a su propia carne; antes bien, la alimenta y la acaricia” (Efes. 5:28, 29). Así que es bueno que nos tengamos cierto grado de amor.
Comentario Personal [07]: Es correcto… Una autoestima saludable permitirá una verdadera espiritualidad y evitará ABUSOS de otras personas… Desafortunadamente en la JW.org se EXIGE OBEDIENCIA TOTAL, por lo que es más fácil que ocurran abusos…
(Marcos 12:31) El segundo es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. No hay otro mandamiento mayor que estos”.
(Efesios 5:28, 29) De esta manera los esposos deben estar amando a sus esposas como a sus propios cuerpos. El que ama a su esposa, a sí mismo se ama, 29 porque nadie jamás ha odiado a su propia carne; antes bien, la alimenta y la acaricia, como también el Cristo hace con la congregación,

5. ¿Cómo son las personas que se aman en exceso?

5 El amor a uno mismo mencionado en 2 Timoteo 3:2[08] no es ni normal ni saludable. Es un amor distorsionado y egoísta. Quienes se aman en exceso piensan de sí mismos más de lo que es necesario (lea Romanos 12:3). Se preocupan más por sí mismos que por los demás. Y, cuando algo sale mal, a menudo culpan a otros en vez de aceptar su parte de responsabilidad[09]. Un comentario bíblico[TCM5] dice que los que se aman a sí mismos son como el erizo, un animal que “se enrolla sobre sí mismo formando una bola, dejando hacia el interior la lana suave y tibia”, y “presenta las espinas agudas hacia los que están afuera”[10]. Esas personas egoístas no son realmente felices.
Comentario Personal [08]: Observe los siguientes Comentarios Bíblicos, que brindad una buena descripción:
Comentario William Barclay:
Aquí tenemos una de las descripciones más terribles que nos da el Nuevo Testamento de cómo sería un mundo impío, con las terribles cualidades de la impiedad desplegadas en una serie macabra. Veámoslas una a una.
No es ninguna casualidad que la primera de esta características sea una vida centrada en el yo. El adjetivo que se usa es filautos, que quiere decir amador de uno mismo. El amor del yo es el pecado básico del que fluyen todos los demás. En el momento en que una persona pone su propia voluntad en el centro de su vida, las relaciones divinas y humanas se destruyen, y se hacen imposibles la obediencia a Dios y la solidaridad con las personas. La esencia del Cristianismo no es la entronización, sino la rendición del yo.
Las personas se convertirían en amadoras del dinero (filárguyros). Debemos recordar que el trabajo de Timoteo se centraba en Éfeso, tal vez el mayor mercado del mundo antiguo. En aquellos días el comercio tendía a fluir a lo largo de los grandes ríos; Éfeso se encontraba en la desembocadura del río Caístro, y dominaba el comercio de una de las tierras interiores más ricas de toda Asia Menor. En Éfeso se encontraban algunas de las carreteras más importantes del mundo antiguo. Estaba la gran ruta comercial del valle del Eúfrates que pasaba por Colosas y Laodicea y vertía la riqueza del Oriente en el regazo de Éfeso. Estaba la carretera del Norte de Asia Menor y Galacia que venía vía Sardis. Estaba la carretera del Sur que concentraba el comercio del valle del Meandro en Éfeso. Se llamaba a Éfeso " la Casa del Tesoro del mundo antiguo,» «la Feria de las Vanidades de Asia Menor.» Se ha señalado que es posible que el autor de Apocalipsis estuviera pensando en Éfeso cuando escribió el inquietante pasaje que describe el mercado humano: «Mercadería de oro y plata; de piedras preciosas y perlas; de lino fino, púrpura, seda y escarlata; de toda madera olorosa, todo objeto de marfil, todo objeto de madera preciosa; de cobre, hierro y mármol; canela y especias aromáticas; incienso, mirra y olíbano; vino y aceite; flor de harina y trigo; bestias y ovejas; caballos y carros; esclavos y almas de hombres» (Apocalipsis 18:12s). Éfeso era la ciudad de una civilización próspera y materialista; era la clase de ciudad donde una persona podía perder el alma fácilmente.
Hay peligros cuando se identifica la prosperidad con las cosas materiales. Se ha de recordar que una persona puede perder su alma mucho más fácilmente en la prosperidad que en la adversidad; y lleva camino de perder su alma cuando juzga el valor de la vida por la cantidad de cosas que posee.

Comentario William MacDonald:
Amadores de sí mismos -egocéntricos, vanidosos, ególatras. Amadores del dinero -codiciosos de dinero, avaros.
Comentario Personal [09]: ¿Cómo lo sucedido en 1975, que los “culpables” fueron los miembros y no el Cuerpo Gobernante en turno?...
(Vídeo. Duración: 03 Minutos, 08 Segundos…)
https://youtu.be/mUFZi1IVpHA
[TCM5]: Control de la Información
5.1. Mínimo acceso a la información externa
Es curioso observar cómo miembros de organizaciones destructivas están fuertemente desinformados, no solo de lo que acontece en el mundo en general, sino incluso de aquello que afecta a su propio Grupo. Esta situación se consigue con diversos medios:
5.1.1. Mínimo acceso a la TV, prensa, radio, revista, libros e Internet.
Apenas se lee otra cosa que no sea la propaganda del Grupo. Limitación de muchas/todas las formas de comunicación con los que están fuera del Grupo. En algunos casos hasta los manuales (Biblia, Bhagavad-Gita o similares) tienen que ser autorizados por el Líder, de tal manera que incluso la fuente originaria de las doctrinas queda oculta al miembro.
Comentario Personal [10]: “Un comentario bíblico”… pero NUNCA dicen CUAL ES dicho comentario… El Comentario bíblico del que hablan en este párrafo es el Comentario al Nuevo Testamento de William Hendriksen, quien vivió de 1900 a 1982. Fue un erudito bíblico, graduado y doctorado en Teología en el Calvin College de Grand Rapids (Michigan). Obtuvo un segundo doctorado en el Princeton Theological Seminary. Logró un alto nivel en erudición y exégesis, lo que hace que algunos lo comparen con el mismo Juan Calvino. Fue ordenado como pastor por la Iglesia Cristiana Reformada.

Pero la ilustración de “la persona egoísta como un erizo” NO es de Hendriksen… la “aprendió” de otro estudioso de la Biblia llamado Richard Chenevix Trench (9 de septiembre de 1807 - 28 de marzo de 1886), quien fue arzobispo anglicano… en este enlace, en la página 228, puede ver la fuente de la ilustración que la JW.org NO quiso proporcionarle…

Aquí hay algo MUY EXTRAÑO: La JW.org cita una ilustración de un Ministro ANGLICANO cuyos escritos son de FINALES de 1800… que es citado en un Comentario por otro miembro de la religión FALSA… ¿Por qué PREFIEREN citar de teólogos de la RELIGIÓN FALSA y NO citan de los libros de Russell o Rutherford?... Se debe a que la Organización, en su interior, RECONOCE que lo que escribieron estos teólogos de la RELIGIÓN FALSA es MÁS EXACTO y VERDADERO que TODO lo que han escrito los PRESIDENTES y “TEOLOGOS” de la Watchtower/JW.org
(Vídeo. Duración: 10 Minutos, 49 Segundos…)
https://youtu.be/M4ZbVqxkMxY

6. ¿Cuál es el buen resultado de que las personas amen a Dios?

6 Algunos especialistas[11] creen que, cuando Pablo habló de cómo sería la gente en los últimos días, mencionó primero el amor a uno mismo porque este produce las cualidades negativas que se alistan después. En cambio, las personas que aman a Dios muestran cualidades muy distintas. La Biblia relaciona el amor a Dios con el gozo, la paz, la gran paciencia, la benignidad, la bondad, la fe, la apacibilidad y el autodominio (Gál. 5:22, 23). El escritor de un salmo cantó: “¡Feliz es el pueblo cuyo Dios es Jehová!” (Sal. 144:15). Jehová es un Dios feliz, y sus siervos reflejan esa cualidad[12]. Además, a diferencia de quienes se aman a sí mismos y solo piensan en recibir cosas, los siervos de Jehová son felices porque dan de sí mismos para ayudar a otros (Hech. 20:35).
Comentario Personal [11]: Nuevamente NO se mencionan QUIENES son esos ESPECIALISTAS…
(Gálatas 5:22, 23) Por otra parte, el fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 apacibilidad, autodominio. Contra tales cosas no hay ley.
(Salmo 144:15) ¡Feliz es el pueblo para quien es justamente así!”. ¡Feliz es el pueblo cuyo Dios es Jehová!
Comentario Personal [12]: Así DEBERÍA de ocurrir en la realidad… pero dentro de la JW.org los miembros NO son felices… al contrario, muchos sufren de estrés, depresión y enfermedades mentales GRAVES…
(Vídeo. Duración: 02 Minutos, 41 Segundos…)
https://youtu.be/cQWlKOsFmNY
(Hechos 20:35) En todas las cosas les he exhibido que por medio de laborar así tienen que prestar ayuda a los que son débiles, y tienen que tener presentes las palabras del Señor Jesús, cuando él mismo dijo: ‘Hay más felicidad en dar que en recibir’”.

 ¿Qué nos ayudará a no ser “amadores” de nosotros mismos? (Vea el párrafo 7).

7. Si queremos saber cómo está nuestro amor a Dios, ¿qué podemos preguntarnos?

7 ¿Cómo podemos saber si nuestro amor a nosotros mismos se está haciendo más fuerte que nuestro amor a Dios? Pensemos en el consejo de Filipenses 2:3, 4. Allí dice que los cristianos no deben hacer nada “movidos por espíritu de contradicción ni por egotismo”, sino considerar “con humildad mental que los demás son superiores”. También dice que no deben vigilar “con interés personal solo sus propios asuntos, sino también con interés personal los de los demás”. Podemos preguntarnos: “¿Sigo estos consejos en mi vida? ¿Procuro de veras hacer la voluntad de Dios? ¿Busco maneras de ayudar a los demás en la congregación y en la predicación?”. Dar de nosotros no siempre es fácil. Tal vez tengamos que esforzarnos mucho y sacrificar cosas que nos gustan. Pero nada nos hará tan felices como saber que tenemos la aprobación del Rey del universo.
(Filipenses 2:3, 4) no haciendo nada movidos por espíritu de contradicción ni por egotismo, sino considerando con humildad mental que los demás son superiores a ustedes, 4 no vigilando con interés personal solo sus propios asuntos, sino también con interés personal los de los demás.

8. ¿Qué han hecho algunos cristianos motivados por el amor a Dios?

8 El amor a Dios y el deseo de servirle a mayor grado ha motivado a algunos cristianos a dejar carreras que podían haberles dado mucho dinero[13]. Una hermana llamada Ericka[TCM3] es médico, pero no buscó prestigio en el campo de la medicina. En vez de eso, se hizo precursora regular y sirvió con su esposo en varios países. Cuenta: “Hemos tenido muchas vivencias en el campo de habla extranjera y hemos hecho amigos. Todo esto ha enriquecido mucho nuestras vidas. Sigo practicando la medicina, pero lo que de verdad me hace feliz y me da satisfacción es poder dedicar la mayor parte de mi tiempo y mis energías a curar a las personas en sentido espiritual y a ayudar en la congregación”.
Comentario Personal [13]: Una VEZ MÁS contra los estudios superiores… Se percibe que ya NO tienen argumentos… Las Reuniones son repetitivas y monótonas, esto ocasionará que muchos abandonen a la Organización más RAPIDO de lo previsto…
[TCM3]: Control del Pensamiento
Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo. Los miembros reescriben su pasado como “terrible” aunque haya sido grandioso.
“Adoctrinan a los miembros para que sólo muestren los aspectos favorables de la organización. Se les enseña a suprimir cualquier sentimiento negativo que tengan sobre el Grupo, y a que siempre muestren una expresión de felicidad y alegría en su rostro” – Steven Hassan

¿RIQUEZAS EN EL CIELO O RIQUEZAS EN LA TIERRA?
 9. ¿Por qué no pueden ser felices quienes aman el dinero?

9 Pablo también habló de los que serían “amadores del dinero”. Hace unos años, un precursor de Irlanda le habló de Dios a un hombre. Este sacó su billetera, agarró unos billetes y dijo con orgullo: “¡Este es mi dios!”. Aunque tal vez no lo admitan, muchas personas piensan igual que este hombre. Aman el dinero y lo que este puede comprar. Pero la Biblia advierte: “Un simple amador de la plata no estará satisfecho con plata, ni ningún amador de la riqueza con los ingresos” (Ecl. 5:10). Quienes aman el dinero siempre querrán tener más, y se pasarán la vida tratando de conseguirlo. Pero esto solo les traerá “muchos dolores” (1 Tim. 6:9, 10).
(Eclesiastés 5:10) Un simple amador de la plata no estará satisfecho con plata, ni ningún amador de la riqueza con los ingresos. Esto también es vanidad.
(1 Timoteo 6:9, 10) Sin embargo, los que están resueltos a ser ricos caen en tentación y en un lazo y en muchos deseos insensatos y perjudiciales, que precipitan a los hombres en destrucción y ruina. 10 Porque el amor al dinero es raíz de toda suerte de cosas perjudiciales, y, procurando realizar este amor, algunos han sido descarriados de la fe y se han acribillado con muchos dolores.

10. ¿Qué dice la Biblia sobre las riquezas y la pobreza?

10 Claro, todos necesitamos dinero, pues hasta cierto punto nos protege (Ecl. 7:12). Ahora bien, ¿puede alguien ser feliz si solo tiene lo básico para vivir? Por supuesto que sí[TCM3][14] (lea Eclesiastés 5:12). Agur, hijo de Jaqué, le pidió a Dios: “No me des ni pobreza ni riqueza. Déjame devorar el alimento prescrito para mí”. Es fácil comprender por qué no quería ser muy pobre. Él mismo explicó que no quería caer en la tentación de robar, porque así deshonraría a Dios. Pero ¿por qué le pidió que no le diera riquezas? Él le dijo: “Para que no vaya a quedar satisfecho y realmente te niegue y diga: ‘¿Quién es Jehová?’” (Prov. 30:8, 9). Puede que conozcamos a personas que confían en sus riquezas en vez de confiar en Dios.
(Eclesiastés 7:12) Porque la sabiduría es para una protección [lo mismo que] el dinero es para una protección; pero la ventaja del conocimiento es que la sabiduría misma conserva vivos a sus dueños.
[TCM3]: Control del Pensamiento
Imponen a los miembros dependencia y conformidad. Les quitan y desalientan su autonomía e individualidad.
Es una consecuencia de la Doctrina Total. El miembro no necesita pensar por su cuenta, la doctrina lo hace por él. Así pues, lo único que tiene que hacer es limitarse a resolver asuntos prácticos.
“Como resultado, se convierten en seres dependientes por completo del Grupo, pierden su capacidad para actuar según su propia voluntad. El Control Mental puede ser entendido como un sistema de influencias que desbarata la identidad (creencias, comportamiento, forma de pensar y emociones) y la reemplaza por una nueva.
[…]
Está claro que la personalidad “real” es la responsable de la aparición de las frecuentes enfermedades psicosomáticas que sufren los miembros de las sectas. Las enfermedades psicosomáticas abundan entre los adeptos, tal como un reflejo de su necesidad inconsciente de ayuda y cuidado.” – Steven Hassan
Comentario Personal [14]: Si los miembros UNICAMENTE tienen lo BÁSICO para vivir, ¿de dónde saldrán las DONACIONES?... Simplemente los donativos se DERRUMBAN… La JW.org está sufriendo de dinero porque sus miembros NO tienen ingresos SUFICIENTES ni para ellos MISMOS… Vea la siguiente grafica…

…Y si a todo esto le añadimos el MIEDO y CULPA que inculca la JW.org en los miembros por NO donar (vea el estudio anterior), es fácil comprender el “porqué” sufren de problemas de SALUD… tanto enfermedades FÍSICAS como MENTALES…
(Eclesiastés 5:12) Dulce es el sueño del que rinde servicio, sin importar que sea poco o mucho lo que coma; pero la abundancia que pertenece al rico no le permite dormir.
(Proverbios 30:8, 9) Aleja de mí la falsedad y la palabra mentirosa. No me des ni pobreza ni riqueza. Déjame devorar el alimento prescrito para mí, 9 para que no vaya a quedar satisfecho y realmente [te] niegue y diga: “¿Quién es Jehová?”, y para que no venga a parar en pobreza y realmente hurte y acometa el nombre de mi Dios.

11. ¿Qué dijo Jesús sobre el dinero?

11 Los que aman el dinero no pueden agradar a Dios. Jesús dijo: “Nadie puede servir como esclavo a dos amos; porque u odiará al uno y amará al otro, o se apegará al uno y despreciará al otro. No pueden ustedes servir como esclavos a Dios y a las Riquezas”. Jesús acababa de decir: “Dejen de acumular para sí tesoros sobre la tierra, donde la polilla y el moho consumen, y donde ladrones entran por fuerza y hurtan. Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni polilla ni moho  consumen, y donde ladrones no entran por fuerza y hurtan”[15] (Mat. 6:19, 20, 24).
Comentario Personal [15]: Muy buenos consejos… Lastimosamente el Cuerpo Gobernante NO los lleva a la práctica… pero EXIGE a los miembros que lo hagan…
(Mateo 6:19, 20) ”Dejen de acumular para sí tesoros sobre la tierra, donde la polilla y el moho consumen, y donde ladrones entran por fuerza y hurtan. 20 Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni polilla ni moho consumen, y donde ladrones no entran por fuerza y hurtan.
(Mateo 6:24) ”Nadie puede servir como esclavo a dos amos; porque u odiará al uno y amará al otro, o se apegará al uno y despreciará al otro. No pueden ustedes servir como esclavos a Dios y a las Riquezas.

12. ¿Por qué puede ser más fácil servir a Dios si llevamos una vida sencilla? Dé un ejemplo.

12 Muchos se han dado cuenta de que llevar una vida sencilla no solo los hace más felices, sino que les da más tiempo para servir a Jehová. En Estados Unidos, un hermano llamado Jack[TCM3] tenía una casa grande y un negocio, pero los vendió para hacerse precursor junto con su esposa[16]. Él explica: “Fue difícil deshacernos de la preciosa casa y el terreno que teníamos en el campo. Pero admito que, por años, volvía a casa frustrado por los problemas del trabajo[17]. En cambio, mi esposa, que es precursora, siempre estaba tan feliz. Ella decía: ‘Tengo el mejor jefe que puede haber’. Ahora que yo también soy precursor, los dos trabajamos para la misma persona, Jehová”[18].
[TCM3]: Control del Pensamiento
Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo. Los miembros reescriben su pasado como “terrible” aunque haya sido grandioso.
“Adoctrinan a los miembros para que sólo muestren los aspectos favorables de la organización. Se les enseña a suprimir cualquier sentimiento negativo que tengan sobre el Grupo, y a que siempre muestren una expresión de felicidad y alegría en su rostro” – Steven Hassan
Comentario Personal [16]: ¿La JW.org buscará los MISMOS resultados que en 1975 cuando, por la proximidad del “Fin”, los miembros VENDIERON casas y negocios y lo DONARON a la Organización?... Tal parece que ese es el objetivo…
Comentario Personal [17]: Si le fue “difícil” vender sus propiedades, ¿sería porque fue “PRESIONADO” por los “Ancianos” u otros “hermanos”?... Si regresaba FRUSTRADO de su empleo, ¿sería porque NO tenía un BUEN salario?... Si hubiera asistido a la UNIVERSIDAD para tener MEJORES habilidades, probablemente hubiera conseguido un MEJOR salario...
Comentario Personal [18]: Por el SIMPLE hecho de ser “Precursores”, ¿realmente se convirtieron en personas MÁS FELICES y SIN PROBLEMAS?... Lo dudo mucho…

¿Qué nos ayudará a no ser “amadores” del dinero? (Vea el párrafo 13).

13. ¿Qué nos ayudará a saber lo que de verdad pensamos del dinero?

13 ¿Qué nos ayudará a saber lo que de verdad pensamos del dinero? Debemos preguntarnos con sinceridad: “¿Demuestra mi vida que realmente creo lo que la Biblia dice sobre el dinero? ¿Es ganar dinero lo más importante para mí? ¿Me preocupo más por las cosas materiales que por mi relación con Jehová y con los que me rodean? ¿Confío de veras en que Jehová me dará lo necesario?”. Podemos estar seguros de que Dios nunca abandonará a los que confían en él[19] (Mat. 6:33).
Comentario Personal [19]: Si queremos saber si REALMENTE los miembros han vivido en “BENDICIÓN”, solamente observe CÓMO viven los miembros de su PROPIA congregación al día de hoy… Si tienen lo SUFICIENTE (y más que suficiente), entonces tenga la SEGURIDAD de que Dios le proveerá a Usted lo necesario… Pero si los “hermanos” luchan mes a mes con las cuentas, los gastos y su salud, entonces NO son el “Pueblo de Dios”… porque NO reciben las bendiciones prometidas… Vea el siguiente vídeo…
(Vídeo. Duración: 10 Minutos, 24 Segundos…)
https://youtu.be/5eikeJVW23c
(Mateo 6:33) ”Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia de [Dios], y todas estas [otras] cosas les serán añadidas.

¿AMAMOS A JEHOVÁ O AMAMOS LOS PLACERES?
14. ¿Qué forma de ver los placeres es razonable?

14 Como se predijo, hoy muchos son “amadores de placeres”. Tal como no hay nada de malo en tener un punto de vista razonable y saludable sobre uno mismo y el dinero, tampoco hay nada de malo en disfrutar de la vida de una manera equilibrada. Algunas personas creen que hay que renunciar a todos los placeres y cosas buenas de la vida. Pero eso no es lo que enseña Jehová. La Biblia le dice a todo siervo fiel de Dios: “Ve, come tu alimento con regocijo y bebe tu vino con buen corazón” (Ecl. 9:7).
(Eclesiastés 9:7) Ve, come tu alimento con regocijo y bebe tu vino con buen corazón, porque ya el Dios [verdadero] se ha complacido en tus obras.

 15. ¿Qué significa ser “amadores de placeres”?

15 Cuando 2 Timoteo 3:4 habla de los que aman los placeres, se refiere a aquellos que dejan a Dios fuera de su vida. Notemos que el versículo no dice que ellos amarían los placeres más que a Dios, pues eso significaría que lo amarían hasta cierto punto. Dice que serían “amadores de placeres más bien que amadores de Dios”. Según un experto[20], este versículo “no quiere decir que ellos también aman a Dios en cierta medida. Significa que no lo aman para nada”. Esta es una seria advertencia para quienes alimentan un amor exagerado por los placeres[TCM4]. La frase “amadores de placeres” describe muy bien a los que son “arrebatados” por “los placeres de esta vida” (Luc. 8:14).
(2 Timoteo 3:4) traicioneros, testarudos, hinchados [de orgullo], amadores de placeres más bien que amadores de Dios,
Comentario Personal [20]: ¿Quién es el “experto”?...
[TCM4]: Control del Pensamiento
Controlan las emociones. Inducen a la culpa y al miedo.
El miedo y la culpa son dos medios sencillos con los que los dirigentes fuerzan la sumisión de los miembros.
(Lucas 8:14) En cuanto a lo que cayó sobre los espinos, estos son los que han oído, pero, por ser arrebatados por las inquietudes y las riquezas y los placeres de esta vida, son completamente ahogados y no llevan nada a perfección.

16, 17. ¿Cómo veía Jesús los placeres?

16 Jesús veía los placeres con perfecto equilibrio. Él asistió a “un banquete de bodas” y también a “un gran banquete de recepción” (Juan 2:1-10; Luc. 5:29). Cuando se acabó el vino en el banquete de bodas, hizo un milagro y transformó agua en vino. Y, en otra ocasión, cuando la gente lo criticó por comer y beber, dejó muy claro que esa forma de ver las cosas era irrazonable[21] (Luc. 7:33-36).

17 Aun así, Jesús no se dedicó a disfrutar de los placeres. Puso a Jehová en primer lugar e hizo todo lo que pudo por ayudar a los demás[TCM2][22]. Y estuvo dispuesto a sufrir una muerte dolorosa en un madero para que muchos pudieran salvarse. A todos sus seguidores les dijo: “Felices son ustedes cuando los vituperen y los persigan y mentirosamente digan toda suerte de cosa inicua contra ustedes por mi causa. Regocíjense y salten de gozo, puesto que grande es su galardón en los cielos[23]; porque de esa manera persiguieron a los profetas antes de ustedes” (Mat. 5:11, 12).
(Juan 2:1-10) Ahora bien, al tercer día se efectuó un banquete de bodas en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús. 2 Jesús y sus discípulos también fueron invitados al banquete de bodas. 3 Cuando faltó el vino, la madre de Jesús le dijo: “No tienen vino”. 4 Pero Jesús le dijo: “¿Qué tengo que ver contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora”. 5 Su madre dijo a los que ministraban: “Todo cuanto les diga, háganlo”. 6 Sucedió que había puestas allí seis tinajas de piedra para agua según lo exigido por los reglamentos de purificación de los judíos, cada una de las cuales podía contener dos o tres medidas de líquido. 7 Jesús les dijo: “Llenen de agua las tinajas de agua”. Y las llenaron hasta el borde. 8 Y les dijo: “Saquen un poco ahora y llévenlo al director del banquete”. De modo que ellos lo llevaron. 9 Pues bien, cuando el director del banquete probó el agua que había sido convertida en vino, pero no sabía de dónde venía, aunque lo sabían los que ministraban que habían sacado el agua, el director del banquete llamó al novio 10 y le dijo: “Todo otro hombre pone primero el vino excelente, y cuando la gente está embriagada, el inferior. Tú has reservado el vino excelente hasta ahora”.
(Lucas 5:29) También, Leví le hizo un gran banquete de recepción en su casa; y había una gran muchedumbre de recaudadores de impuestos y otros que estaban con ellos reclinados a la mesa.
Comentario Personal [21]: Cierto… NADIE debe de criticarnos si comemos o bebemos ciertas cosas… TODOS somos LIBRES de hacer con nuestras posesiones y recursos lo que mejor nos parezca…
(Lucas 7:33-36) Correspondientemente, Juan el Bautista ha venido sin comer pan ni beber vino, pero ustedes dicen: ‘Tiene demonio’. 34 El Hijo del hombre ha venido comiendo y bebiendo, pero ustedes dicen: ‘¡Miren! ¡Un hombre glotón y dado a beber vino, amigo de recaudadores de impuestos y pecadores!’. 35 De todos modos, la sabiduría queda probada justa por todos sus hijos”. 36 Ahora bien, uno de los fariseos seguía invitándolo a comer con él. Por consiguiente, él entró en la casa del fariseo y se reclinó a la mesa.
[TCM2]: Control de la Actividad/Comportamiento
2.2. Fijación continúa de metas inmediatas
Se trata de que el miembro siempre tenga algo que hacer. Esas metas funcionan como reguladoras de la actividad. De forma que impiden el cuestionamiento general de lo que se está haciendo: lo importante es la acción, no la reflexión.
En ocasiones son metas de imposible o muy difícil consecución, con lo que se crea un sentimiento de frustración e inferioridad que es utilizado por los dirigentes para culpabilizar y manejar a los miembros.
Comentario Personal [22]: Es común mencionar el “gran ejemplo” de Jesús… pero, como lo menciona la [TCM22], NO es para MOTIVAR a los miembros… sino todo lo CONTRARIO: FRUSTRARLOS y MANIPULARLOS…
Comentario Personal [23]: La cita de Mateo menciona que, si alguien sufre por causa de Jesús y la “Buenas Nuevas”, tendrá un galardón en “los cielos”… este texto indica que TODOS los Cristianos Verdaderos son UNGIDOS… y, por lo tanto, TODOS DEBERÍAN “comer del pan” y “beber del vino” en la Conmemoración… Interesante cuestión para plantearla a algún “Anciano”…
(Mateo 5:11, 12) ”Felices son ustedes cuando los vituperen y los persigan y mentirosamente digan toda suerte de cosa inicua contra ustedes por mi causa. 12 Regocíjense y salten de gozo, puesto que grande es su galardón en los cielos; porque de esa manera persiguieron a los profetas antes de ustedes.

¿Qué nos ayudará a no ser “amadores” de los placeres? (Vea el párrafo 18).

18. ¿Qué preguntas nos ayudarán a saber cuánto amamos los placeres?

18 ¿Qué nos ayudará a saber cuánto amamos los placeres? Preguntémonos: “¿Es el entretenimiento para mí más importante que las reuniones y la predicación? ¿Estoy dispuesto a sacrificar algunas cosas que me gustan porque quiero servirle a Dios? Al elegir mis diversiones, ¿me pregunto si le gustarán a Jehová?”. Si de verdad amamos a Dios, evitaremos lo que sabemos que le desagrada, pero también lo que sospechamos que le desagrada[24] (lea Mateo 22:37, 38).
Comentario Personal [24]: Si hay que evitar lo que se SOSPECHA que le desagrada, se cae en el sistema “farisaico”… Los Fariseos habían AÑADIDO una innumerable cantidad de leyes y reglas que NO ayudaban a las personas a acercarse a Dios… al contrario… los judíos se sentían frustrados y “como ovejas sin pastor”… Si un “Anciano” considera que “algo” puede desagradar a Dios, empezará a molestar y frustrar a los miembros; con la consecuencia de que se sentirán lejos de Dios…
(Mateo 22:37, 38) Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. 38 Este es el más grande y el primer mandamiento.

CÓMO SER FELIZ
19. ¿Qué personas nunca podrán ser realmente felices?

19 El mundo de Satanás ha hecho sufrir a los seres humanos durante unos seis mil años. Ahora que estamos en los últimos días de este sistema, la Tierra está llena de personas que solo piensan en sí mismas, en el dinero y en los placeres. Están obsesionadas con sus propios deseos y con lo que pueden conseguir. Esas personas nunca podrán ser realmente felices. [TCM5] En cambio, la Biblia dice: “Feliz es el que tiene al Dios de Jacob por ayuda suya, cuya esperanza está en Jehová su Dios” (Sal. 146:5).
[TCM5]: Control de la Información
Usan la decepción al presentar sus argumentos. Puede ser a la vida, la economía, la familia, etc. Mienten, ya que no dicen realmente cuáles son sus intenciones. Dejan fuera información importante o muestran información distorsionada.
(Salmo 146:5) Feliz es el que tiene al Dios de Jacob por ayuda suya, cuya esperanza está en Jehová su Dios,

20. ¿Cómo lo ha hecho feliz a usted su amor por Dios?

20 Los siervos de Jehová lo amamos cada día más. Y, cada año, muchas más personas llegan a conocerlo y amarlo también. Esto es una prueba de que el Reino de Dios está gobernando y de que pronto nos traerá bendiciones que no podemos ni imaginar[TCM4]. Hacer la voluntad de Jehová y saber que lo estamos agradando nos puede hacer realmente felices ahora y para siempre. En el próximo artículo, haremos un contraste entre las cualidades negativas que produce el amor egoísta y las cualidades positivas que muestran los siervos de Jehová.
[TCM4]: Control Emocional
Prometen cumplir sueños.
Miembro: “¿No quisieras un mundo de amor incondicional y hermandad? Únete a nuestra profunda Misión para salvar el mundo”.
CONCLUSIONES: El estudio utiliza varias Técnicas de Control Mental, NO aporta información que ayude a los miembros a crecer espiritualmente…

Gracias por leer.

Metamorfosis







25 comentarios:

  1. Gracias por la informacion, es muy util

    ResponderEliminar
  2. Muy útil el análisis. Los mèdicos por lo visto sólo buscan su propio prestigio personal, de lo contrario se harían testigos y además precursores. Dios mío, quien escribe estos artículos tan nefastos????
    Mi especialista de trauma acaba de regresar de Asia de cooperar durante 15 días atendiendo a pobres gentes que no tienen recursos. Seguramente Dios lo hubiera premiado si en vez de malgastar el tiempo en esas labores terrenales se hubiera dedicado a patear calles o hacer la esquina con el carrito.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Comentas algo muy cierto: en la JW.org es más IMPORTANTE tocar puertas y la predicación con el "carrito" que ayudar a las personas, llevandoles comida y medicinas...

      Las personas ya se empiezan a dar cuenta de ello... y Dios TAMBIÉN lo tienen en cuenta...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
    2. ¿En serio te crees eso o usas la táctica "si no puedes convencerlos ...confundelos"?

      Una pena que no estuvieras cuando Cristo estaba por ascender al cielo ya que podrías haberlo asesorado un poco para que no diga la "tonteria" de que le fue dada toda la autoridad por Dios y por esa autoridad los mandaba a HACER DICIPULOS Y PREDICAR

      "Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.
      Mat 28:19 Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en* el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo,
      Mat 28:20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.

      Evidentemente nuestro distraido Amo debió decir

      Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.
      Mat 28:19 Vayan, por lo tanto, DENLE DE COMER a gente de todas las naciones, MEDICANDOLOS el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo

      A mi me parece que si yo fuera el mismísimo diablo y quisiera que la gente sincera no haga caso del mandato de Jesus , sencillamente desviaría su atención de la obra confundiendolos con argumentos como los tuyos

      Pregúntate para quien realmente trabajas

      1Ti 6:3 Si cualquier hombre enseña otra doctrina y no se aviene a palabras saludables, las de nuestro Señor Jesucristo, ni a la enseñanza que va de acuerdo con la devoción piadosa
      1Ti 6:4 está ..................

      Eliminar
    3. Estimado Anónimo 8:20:

      Es verdad que Jesús mandó hacer discípulos... Un "discípulo" es un seguidor que IMITA lo que el Maestro realiza...

      Jesús ENSEÑÓ a sus Apóstoles la personalidad cristiana, el Fruto del Espíritu... Cuando Jesús ascendió al Cielo, dio instrucciones FINALES... NO les iba a REPETIR todo lo que les había enseñado... Por supuesto que compartir la verdad, hacer discípulos y AYUDAR a las personas en asuntos como la COMIDA y la VIVIENDA, es UN TODO en la vida cristiana... por lo que TAMBIÉN estos asuntos son importantes. Recuerda la cita de Santiago de "cuidar a los huérfanos y las viudas"...

      Estoy de acuerdo con la cita de 1 Timoteo... debemos analizar la Biblia para ver si lo que CREEMOS está en ARMONÍA con la Biblia...

      Te invito a leer la Biblia...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  3. Estimado Metamorfosis, Me gusta tu blog porque me permite discernir claramente entre toda la información que recibimos, a mi en lo personal me encanta estar bien informado de todo tipo de temas y de hecho soy un estudioso de la religión, historia, geopolítica y metafísica desde hace muchos años. Tu blog es un muy simplón, pero interesante cada vez que lo analizo me doy cuento que estas muy resentido con la Jw. No se que te pasó, si estas frustrado o simplemente quieres un poquito de atención. La verdad soy Testigo desde hace más de 30 años y jamas me han obligado a contribuir con dinero, tiempo o cualquier recursos que no sea voluntario. Obviamente como cualquier religión tiene fallas en lo teológico, organizacional y administrativo. Pero en general me parece la religión más coherente de todas. Deberias preguntarte si con el esfuerzo que aplicas en este blog estas CONTRIBUYENDO a algo positivo o tratando de DESTRUIR a alguien. Esa es la clave para empezar a tomarte en serio. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado David King:

      Primeramente, gracias por visitar el blog... y me da mucho gusto que seas un buen lector, y de varios temas según se observa...

      Que bien que mencionas sobre que el blog es "muy simplón"... tienes razón... Tengo que confesar que me gustaría mejorar el formato, pero no he logrado por razones de falta de tiempo...

      Estoy por MEJORARLO, para hacerlo más sencillo (NO más "simplón"), y considerar asuntos bíblicos, que es lo importante...

      Mencionas que llevas unos 30 años siento Testigo de Jehová... también lo fui por mucho tiempo... pero cuando estudié la Biblia con más detalle y descubrí la "Técnicas de Control mental" de las sectas... comprendí muchas cuestiones...

      No me siento resentido... quizás lo dices por los "Comentarios Personales"... pero la realidad es que la JW.org NO permite hacer comentarios POSITIVOS de sus enseñanzas... porque realmente muchas de sus doctrinas NO son bíblicas... Aunque, lo he comentado, NO todo es incorrecto... Lastimosamente, los puntos ERRÓNEOS son MÁS que los ACERTADOS..

      Te invito a seguir visitando... y a estudiar tu Biblia...

      Puedes leer algunos puntos adicionales en las entradas de "Actualidad JW.org"...

      Si los Estudios mejoran, espero tu opinión...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  4. 1914; ¿guardará alguna relación con Hechos 1:7?
    El no uso de la barba; ¿con 1Timoteo 4:4?
    El ministerio cristiano incluye compartir cosas con otros Hebreos 13;16. Quienes llevan la delantera son los primeros en seguir el ejemplo de misericordia de Dios y Jesus. Mateo 6:45; 3; Lucas 6:28; 30; Romanos 12:13; 17.
    ¿Que sera de todo ese dinero que tiene la organización guardados en bancos cuando venga Armagedon, miemtras tantisimos hermanos pobres padecen necesidades en su vida? Juan 12:8.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dinero lo heredará los ungidos del cuarto grupo cuando tengan que traslapar la generación de 1914. Excelente reflexión.

      Eliminar
  5. La Organización se adjudica la felicidad y la "monopoliza" según este estudio.
    Nadie fuera de ella puede ser feliz, los miles de millones de personas que habitan nuestro planeta fuera de "La Organización" son unos infelices amargados que solon tratan de ser felices atraves del dinero, las carreras universitarias y el entretenimiento.
    Jajajaja.....En donde dejan a los miles o millones de personas que son felices contribuyendo a mejorar en cualquier ambito humano?
    Está claro que lo único que les importa es retener mental y fisicamente a los cándidos testigos porque contemplan que muchos están despertando y abandonando paulativamente las congregaciones.
    Asistí al estudio y los únicos que comentaban eran los fanáticos testigos que siguen a estos fariseos del tiempo moderno añadiendole todavia más "esteroides" a sus fariseicos comentarios llendo más allá de lo escrito.
    Jajaja..
    TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVÁ?
    ¡NO! MEJOR DICHO: TESTIGOS FARISEICOS DE JEHOVÁ.
    CON SUS ENSEÑANZAS Y ACTITUDES, MANCHAN EL SAGRADO NOMBRE QUE TANTO DICEN ALABAR.
    NO TIENEN CURA ESTOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "los miles de millones de personas que habitan nuestro planeta fuera de "La Organización" son unos infelices amargados que solon tratan de ser felices atraves del dinero, las carreras universitarias y el entretenimiento"

      De acuerdo solo te falto el sexo ja ja ja

      ¿quieres vendernos que nos es asi?realmente te crees que la mayoria de los los miles de millones de personas que habitan el mundo no siguen tras lo que has mencionado(ademas del sexo) buscando una felicidad que nunca llega.

      Leete de nuevo la biblia y ve lo que dice del mundo ya que te lo has olvidado

      1Jn 2:15 No estén amando ni al mundo ni las cosas [que están] en el mundo.l Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él
      1Jn 2:16 porque todo [lo que hay] en el mundo —el deseo de la carne y el deseo de los ojoso y la exhibición ostentosa del medio de vida de uno— no se origina del Padre, sino que se origina del mundo
      1Jn 2:17 Además, el mundo va pasando, y también su deseo,r pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

      Es tal el odio hacia sus ex-hermanos que han perdido la capacidad de interpretar la realidad , negar que la mayoria del mundo esta compuesta por personas infelices que siguen tras tonterias, ya raya en el ridiculo



      Eliminar
    2. Son realmente patéticos los defensores de la Jw, viven en una burbuja mental condicionados por las interpretaciones de su religión.
      En todo lugar incluyendo en su organización hay personas felices e infelices, pero decir que sólo los testigos son felices es de locura y demencia.

      Eliminar
    3. Estimado Jesús Veraz:

      Así es... Surge la pregunta: Y cuando NO existía la JW.org, ¿las personas NO eran felices?...

      En todas la épocas han EXISTIDO personas felices... y sin la existencia de la JW.org...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  6. Esta es la idea: nosotros, nosotros y nosotros. Los demás puafff. Eso sí para tener la conciencia tranquila saldré los domingos a predicar y con un poco de suerte buscaré de compañero a ese hermano que le gusta parar a desayunar media mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Anónimo... Desean que los de afuera sean infelices...

      Eliminar
  7. Lo de la felicidad es relativo , esau fue feliz comiendo lentejas a cambio de su primogenitura en cambio jacob fue feliz desprendiendose de las lentejas

    Mucha gente dice que es feliz con cosas que para la gente espiritual son bobadas y tonterias y ocurre lo mismo en sentido contrario

    1Co 2:14 Pero el hombre físico no recibe las cosas del espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no [las] puede llegar a conocer, porque se examinan espiritualmente.
    1Co 2:15 Sin embargo, el hombre espiritual examina de hecho todas las cosas, pero él mismo no es examinado por ningún hombre.

    Intentar validar acciones como buenas porque hacen feliz a la gente es una tonteria , la gente de sodoma era feliz practicando la sodomia y dios los mato a todos, la gente del tiempo de noe era feliz ,comprando vendiendo y casandose hasta que vino el diluvio y los barrio a todos

    Asi sera en la presencia del hijo del hombre



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si realmente fueras feliz con todo lo que te enseña tu organización no andarias buscando en estos lugares debates.
      Se creen el centro del universo citando y citando textos y creyendo que son los únicos que los interpretan correctamente.
      Bien lo dice Jesús Veraz, son los fariseos del tiempo moderno que por aprenderse las escrituras de memoria, menosprecian a la gente y siempre se dan alas de superioridad. Tus comentarios reflejan eso, pero que se puede esperar de un seguidor de ciego: "Si un ciego sigue a otro ciego..... "

      Eliminar
    2. "Se creen el centro del universo citando y citando textos y creyendo que son los únicos que los interpretan correctamente."

      ¿Que otra interpretación tienen los textos citados?
      El ejemplo del diluvio no lo invente yo lo utilizo Jesús y lo explico muy bien , si no te gusta lo que enseño lo siento

      Eliminar
    3. Mejor dicho si no te gusta lo que aquí y en otros blogs apóstatas sd pública ¿que andas haciendo aquí?
      Te van a expulsar por andar debatiendo con renegados como tus los llamas.
      Pero por lo visto no haces caso casi tus gobernantes Reyes de Warwick.

      Eliminar
    4. Hola, Soy el Inquisidor,
      Querido Anónimo de las 12:00, te diré lo que el Anónimo de las 8:08 hace por aquí, Opinar, si, Opinar, dando su opinión, y lo hizo con altura y no necesariamente porque tenga la razón, esta página es para eso y creo que es a ti que le caben las palabras tuyas, porque si no te gustan los comentarios que difieren con tu parecer y el parecer de esta página entonces, vete a hacer otra cosa, la intolerancia que reflejan tus palabras o la forma en que te expresas sí refleja adoctrinamiento que lejos de orientar o ayudar a aquellos con dudas espirituales lo convence más de que cualquier Testigo es mejor que tú con tu intolerancia propio de un adotrinado, eres tú quien das a entender que nunca te equivocas con tu actitud altanera.

      Eliminar
  8. Que cómo ser feliz...pues viviendo y dejando vivir. Amando a Dios y al prójimo como a uno mismo. Y dejando de controlar la vida ajena con miles de reglas de hechura humana. Que simple no? Pues en eso se fundamenta el cristianismo

    ResponderEliminar
  9. Considero que conocer una verdad de una mentira no se necesita todo un oceanos de palabras y detalles que La avalen o justifiquen. Si de por sí ya es una verdad solo toca aceptarla o rechazarla en funsion de nuestra actitud de quien la haya originado. En este caso Yavé es Dios de la verdad, y es solo èl quien la avala como tal. Juan 8:46,55;18; 7:43. Romanos 3:7,9,4.

    ResponderEliminar
  10. https://assetsnffrgf-a.akamaihd.net/assets/m/2018246/univ/art/2018246_univ_cnt_5_md.jpg

    Lo que 'nos ayudará a no ser “amadores” del dinero' es echar en donación.

    Use discernimiento el lector.

    ResponderEliminar