viernes, 9 de marzo de 2018

Estudio de La Atalaya para el 11 de marzo 2018

Saludos a todos:


Estudio de La Atalaya píldora azul:
Respuestas sugeridas:
(Vídeo. Duración: 19 Minutos, 01 Segundos...)

Reunión (a partir del minuto 34:00):
(Vídeo. Duración: 01 Hora, 32 Minutos, 13 Segundos...)

Pero si has asistido fielmente a las reuniones por muchos años y consideras que tu adelantamiento "espiritual" se ha frenado, quizás quieras analizar la siguiente parte... que es el Estudio de La Atalaya píldora roja...


Bienvenido...

Recuerde que un Grupo/Liderazgo seguro no será la única fuente de conocimiento y aprendizaje que excluya a los demás, sino que valorará el diálogo y el libre intercambio de ideas.

Gracias a Neo, Unknown y Jesús Veraz por sus comentarios en el Estudio anterior... y a quienes comentaron en el Foro en Español...


Estudio de La Atalaya píldora roja:
(La misma información que vera a continuación pero sin las “Actualizaciones”…)

Contiene la siguiente información:
Párrafos y textos bíblicos citados.
Enseñanza/sugerencia correcta (En ocasiones una enseñanza correcta puede ser usada o interpretada INCORRECTAMENTE, convirtiéndose así en la base para otras enseñanzas incorrectas o en Técnicas de Control Mental…).
Traducción del Nuevo Mundo.
Referencia Cruzada.
Nota.
Biblia adicional.
Diccionario.
Comentario.
Información adicional.
Comentario Personal.
Técnica de Control Mental[#] (Para más información, vea la entrada “Sectas (Siete Páginas) (Pendiente la actualización)”. Patrón de Adoctrinamiento[PA#].

Si desea comentar:
Puede comentar en el Foro en Español
No olvide hacerlo sin obscenidades y con tolerancia.
Puede también aportar sus propios "descubrimientos" y más información sobre el mismo tema; como vídeos, enlaces a foros, blogs, etc. Sugiero colocar el enlace específico al tema, y NO únicamente la dirección... 

Cambios (31-octubre-2017):
- Índice del Estudio de la Biblia a la derecha. Pendiente hasta abril 2018.
Lea su Biblia diariamente.
Medite, analice todo lo expuesto, elimine lo que considere no acertado, adjunte sus conocimientos y finalice con sus conclusiones. [Hechos 17:11; 2 Corintios 3:17]
La Conmemoración y nuestra agradable unidad cristiana
“¡Qué bueno y qué agradable es que los hermanos moren juntos en unidad!” (SAL. 133:1).
CANCIONES: 18, 14 [Técnica de Control Mental[TCM]3]: Control Emocional
Inducen estados de trance y autohipnosis (practicando rituales que detengan el pensamiento) y actos repetitivos como bailar, dar vueltas, cantar […]
¿QUÉ RESPONDERÍA?
¿Cómo nos beneficia la Conmemoración a cada uno de nosotros?

¿Por qué contribuye la Conmemoración a que los siervos de Dios estemos unidos?

¿Por qué nos impulsa la Conmemoración a fomentar la unidad?

1, 2. ¿Qué acontecimiento unirá a las personas de una manera extraordinaria en el 2018, y por qué es un evento tan especial? (Vea la foto del principio).

EL 31 DE MARZO DE 2018, mientras se pone el Sol, millones de siervos de Dios y personas interesadas se irán reuniendo para celebrar la Cena del Señor. La Conmemoración de la muerte de Cristo, que ocurre solo una vez al año, une a las personas de una manera extraordinaria, mucho más que cualquier otro acontecimiento en el mundo[01].

2 Jehová y Jesús tienen que alegrarse muchísimo cuando ven a millones de personas asistir a este evento especial hora tras hora por todo el planeta[02]. La Biblia predijo que “una gran muchedumbre” que ningún hombre podría contar “de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas” exclamaría: La salvación se la debemos a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”[03] (Rev. 7:9, 10). Es maravilloso que tantas personas honren a Jehová y a Jesús cada año en la Conmemoración.
Comentario Personal [01]: La JW.org menciona que la Conmemoración de la muerte de Cristo que celebra es el evento MÁS importante del MUNDO porque UNE a las personas… Si fuera así, los medios estarían pendientes y hasta lo trasminarían en VIVO… Pero la realidad es que NO es el “gran evento” que les quieren hacer creer a los miembros… El “Super Bowl” es un evento más grande, por poner un ejemplo… Estoy de acuerdo que se debe conmemorar la muerte de Cristo… pero que la Organización tenga la Conmemoración CORRECTA… me parece que NO…
Comentario Personal [02]: Me parece que Jehová y Jesús NO estarán contentos con una “Conmemoración” donde NO se hace lo que el Apóstol Pablo dice que se DEBE de hacer:
(1 Corintios 11:23-26) Porque yo recibí del Señor lo que también les transmití, que el Señor Jesús, la noche en que iba a ser entregado, tomó un pan 24 y, después de dar gracias, lo partió y dijo: “Esto significa mi cuerpo a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”. 25 Hizo lo mismo respecto a la copa también, después de haber cenado, al decir: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre. Sigan haciendo esto, cuantas veces la beban, en memoria de mí”. 26 Porque cuantas veces coman este pan y beban esta copa, siguen proclamando la muerte del Señor, hasta que él llegue.

… Además, es de las CONTADAS ocasiones donde Jesús recibe un POCO de “honra”, ya que, en la MAYORIA de las ocasiones, se le menciona MUY poco… Vea el siguiente vídeo (especialmente la reacción del auditorio)…
(Vídeo. Ingles. Duración: 04 Minutos, 33 Segundos…)
https://youtu.be/bLurbxLqx0U
Comentario Personal [03]: ¿De verdad “claman” que la “salvación “es por medio de Jesús?... ¿Cuántas VECES escucha a los miembros “predicar” de Jesús?... Si en el BAUTISMO de los nuevos miembros NO se mención a Jesús… mucho MENOS se hará en la predicación… porque el miembro ha sido bautizado en NOMBRE de la Organización
(Revelación 7:9, 10) Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.

3. ¿Qué preguntas responderemos en este artículo?

 3 En este artículo, responderemos cuatro preguntas. Primera, ¿cómo podemos prepararnos para la Conmemoración y beneficiarnos de ella? Segunda, ¿por qué contribuye la Conmemoración a que los siervos de Dios estemos unidos? Tercera, ¿cómo podemos fomentar esa unidad? Y cuarta, ¿llegará el día en que celebremos una última Conmemoración? Si así es, ¿cuándo será?

CÓMO PREPARARNOS PARA LA CONMEMORACIÓN Y BENEFICIARNOS DE ELLA
4. ¿Por qué es importante que hagamos todo lo posible por asistir a la Conmemoración?

4 ¿Por qué es tan importante que asistamos a la Conmemoración? Recordemos que las reuniones son parte de nuestra adoración a Dios[TCM1]. De seguro, Jehová y Jesús toman nota de los que se esfuerzan por asistir a la reunión más importante del año[04]. Queremos que vean que estaremos allí a menos que nos resulte totalmente imposible debido a problemas físicos u otras circunstancias[TCM1]. Cuando demostramos con nuestras acciones que las reuniones son importantes para nosotros, le damos más razones a Jehová para mantener nuestro nombre en su “libro de recuerdo”. Este libro —llamado también “el libro de la vida”— contiene los nombres de aquellos a quienes Jehová quiere concederles la vida eterna[05] (Mal. 3:16; Rev. 20:15).
[TCM1]: Control del Entorno
1.5.3. Actividad física y mental continúa:
- El miembro está constantemente sometido a la realización de actividades. […]. En otros casos la acción se integra dentro de las actividades del Grupo: Rituales, reunión, oración, cursillos, etc. Se trata de evitar que el miembro tenga tiempo libre, tiempo que puede ser utilizado para pensar y, en concreto, para replantearse su actual forma de vida.
Comentario Personal [04]: Así que Jehová y Jesús TOMAN NOTA de quien asiste y quien no… Esto es FALSO… Más bien, la JW.org quiere evitar que las estadísticas BAJEN aún más, y que su “ultimo” lazo con los miembros se rompa… por ello la “advertencia” de que Dios y Jesús “pasan lista” en la Conmemoración…
[TCM1]: Control del Entorno
Convocan a menudo para reuniones que no debes perder por nada del mundo
Comentario Personal [05]: Me parece que se percibe CLARAMENTE la carga emocional para OBLIGAR a los miembros a asistir a la Conmemoración… Una organización “GUIADA” por Dios NO usaría estos métodos…
(Malaquías 3:16) En aquel tiempo los que estaban en temor de Jehová hablaron unos con otros, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y un libro de recuerdo empezó a ser escrito delante de él para los que estaban en temor de Jehová y para los que pensaban en su nombre.
(Revelación 20:15) Además, cualquiera a quien no se halló escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

5. En los días previos a la Conmemoración, ¿cómo podemos ponernos a prueba para ver si estamos en la fe?

5 En los días previos a la Conmemoración, podemos dedicar tiempo a orar y examinar con cuidado nuestra amistad con Jehová[TCM3] (lea 2 Corintios 13:5). ¿Cómo podemos hacerlo? Pablo dijo que debemos ponernos a prueba para ver si estamos en la fe. Con ese fin, conviene que nos preguntemos: “¿De veras creo que formo parte de la única organización que Jehová usa para hacer su voluntad? ¿Hago todo lo que puedo por predicar y enseñar las buenas noticias del Reino?[06] ¿Demuestro con mis acciones que de verdad creo que estos son los últimos días y que el fin del gobierno de Satanás está cerca?[07] ¿Sigo confiando hoy en Jehová y Jesús igual que cuando hice mi dedicación?” (Mat. 24:14; 2 Tim. 3:1; Heb. 3:14). Meditar en las respuestas a estas preguntas nos ayudará a seguir “dando prueba” de lo que somos.
[TCM3]: Control Emocional
3.1. Manipulación de los procesos mentales
Se emplean diversas técnicas para conseguir que el miembro no tenga “malos” pensamientos. Cuando estos aparecen se interrumpe el normal proceso mental mediante:
- Cambiar a otro pensamiento “positivo”.
- Recitar frases, palabras u oraciones, tanto internamente como en voz alta.
(2 Corintios 13:5) Sigan poniéndose a prueba para ver si están en la fe, sigan dando prueba de lo que ustedes mismos son. ¿O no reconocen que Jesucristo está en unión con ustedes? A no ser que estén desaprobados.
Traducción en Lenguaje Actual (TLA) Pónganse a pensar en su manera de vivir, y vean si de verdad siguen confiando en Cristo. Hagan la prueba, y si la pasan, es porque él vive en ustedes. Pero si no confían en Cristo de verdad, es porque él no está en ustedes.
Nueva Traducción Viviente (NTV) Examínense para saber si su fe es genuina. Pruébense a sí mismos. Sin duda saben que Jesucristo está entre ustedes;* de no ser así, ustedes han reprobado el examen de la fe genuina.
Comentario Personal [06]: Observe que, para SEGUIR el consejo del Apóstol Pablo, debemos hacernos UNICAMENTE dos preguntas:
-¿De veras creo que formo parte de la única organización que Jehová usa para hacer su voluntad?
...¿De verdad creen los del Cuerpo Gobernante que son los UNICOS a quienes Dios GUÍA?... ¿Qué dijo Geoffrey Jackson en su comparecencia ante la Real Comisión Australiana?...
(Vídeo. Duración: 57 Segundos…)
https://youtu.be/myi6zRpocV4

-¿Hago todo lo que puedo por predicar y enseñar las buenas noticias del Reino?
…La “predicación” y “enseñanza” siempre ha consistido en colocar literatura, literatura que la INMENSA mayoría ha terminado en la BASURA… incluso los mismos miembros ya NO tienen esos “preciados” libros en sus hogares… Y la “enseñanza” consiste en entrenar a otros miembros para que hagan lo MISMO… Para fortuna de muchos, hoy predicar es más fácil… solamente hay que estar junto al “carrito” en la calle y mandar a los interesados al sitio Jw.org… y es todo… su nombre estará en el “libro de la vida”…

¿De verdad, con estas preguntas BASTAN para “PROBAR” la Fe”?... ¿Qué hay del Fruto del Espíritu en la vida diaria de la persona?... ¿Y sobre analizar las doctrinas a la luz de la Biblia?... Tal parece que eso NO cuenta para ser “aprobado” por Dios…
Comentario Personal [07]: Nuevamente con la misma advertencia… de que el “Fin” está CERCA… Han existido tantas falsas alarmas que los mismos miembros YA NO lo creen… La Organización cumple lo que Jesús dijo:
(Mateo 23:13) ”¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque cierran el reino de los cielos delante de los hombres; pues ustedes mismos no entran, ni permiten entrar a los que están entrando.
(Mateo 24:14) Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
(2 Timoteo 3:1) Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar.
(Hebreos 3:14) Porque realmente llegamos a ser participantes del Cristo sólo si mantenemos fuertemente asida la confianza que tuvimos al principio con firmeza hasta el fin,

6. a) ¿Cuál es la única forma de recibir la vida eterna? b) ¿Cómo se prepara un anciano para la Conmemoración todos los años? c) ¿Cómo podemos seguir el ejemplo de este hermano?

6 Una manera de prepararnos para la Conmemoración consiste en leer artículos bíblicos que hablen de la importancia de esta ocasión y meditar en ellos (lea Juan 3:16; 17:3). La única forma de recibir la vida eterna es llegar a conocer a Jehová y tener fe en Jesús, su Hijo unigénito[08]. Para prepararnos para la Conmemoración, podemos investigar en nuestro estudio sobre temas que nos ayuden a acercarnos más a ellos. Notemos lo que hace un anciano con mucha experiencia[TCM3]. Desde hace años, colecciona artículos de La Atalaya que tratan de la Conmemoración y del amor que nos han mostrado Jehová y Jesús[TCM5]. Cada año, durante las semanas previas, vuelve a leer los artículos y medita en la importancia de este evento. De vez en cuando, añade a su colección uno o dos artículos. Se ha dado cuenta de que su costumbre de repasar esta información, hacer la lectura de la Biblia para la Conmemoración y reflexionar en lo que lee le permite aprender cosas nuevas todos los años. Pero lo más importante es que siente que cada vez quiere más a Jehová y a Jesús. Esta clase de investigación también puede hacer que nosotros los amemos y valoremos más, y eso nos permitirá beneficiarnos todavía más de la Conmemoración.
(Juan 3:16) ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.
(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
Comentario Personal [08]: Si analiza la cita de Juan 17:3 en la Traducción del Nuevo Mundo, observará que NO dice que la “vida eterna” se consigue al “CONOCER” a Dios… sino al “ADQUIRIR CONOCIMIENTO”… Es decir, están citando de Biblias de la religión FALSA, porque TODAS las otras Biblias dice “conocer” en lugar de “adquirir conocimiento”… Para los más valerosos, pudieran llevar a la Reunión OTRA Biblia y leer de ella al comentar este párrafo…
[TCM3]: Control del Pensamiento
Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo.
[TCM5]: Control de la Información
5.1.1. Mínimo acceso a la TV, prensa, radio, revista, libros e Internet.
Apenas se lee otra cosa que no sea la propaganda del Grupo. Limitación de muchas/todas las formas de comunicación con los que están fuera del Grupo. En algunos casos hasta los manuales (Biblia, Bhagavad-Gita o similares) tienen que ser autorizados por el Líder, de tal manera que incluso la fuente originaria de las doctrinas queda oculta al miembro.

LA CONMEMORACIÓN CONTRIBUYE A QUE ESTEMOS UNIDOS
7. a) ¿Qué pidió Jesús en oración la noche de la primera Cena del Señor? b) ¿Cómo sabemos que Jehová ha respondido la oración de Jesús?

7 La noche de la primera Cena del Señor, Jesús pidió en oración que sus discípulos disfrutaran de la misma valiosa unidad de la que disfrutan él y su Padre (lea Juan 17:20, 21). Sin duda, Jehová ha respondido esa oración de su amado Hijo. Más que ninguna otra reunión, la Conmemoración prueba con claridad que los testigos de Jehová estamos unidos[09]. Ese día, millones de personas de muchos países y razas se reúnen por todo el mundo y demuestran que creen que Jehová envió a su Hijo. En algunos lugares, estas reuniones religiosas con personas de diferentes razas son muy poco comunes o incluso se ven con desprecio. Pero Jehová y Jesús consideran que esta unidad es hermosa.
(Juan 17:20, 21) ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
Comentario Personal [09]: Para la JW.org es MUY importante que las estadísticas para la Conmemoración sean buenas… porque quieren dar la impresión de ser MÁS grande y unidos de lo que REALMENTE son… Quieren convencer que por la asistencia a UNA reunión podría reconocerse a los Cristianos Verdaderos… ¿Y, nuevamente, el Fruto del Espíritu?... Si se juzga por personas reunidas, las grandes reuniones de otras religiones, e incluso los conciertos de artistas, mostrarían SOBRADAMENTE su UNIDAD… Basta con ver los DOS MILLONES de musulmanes en la Meca…
 

8. ¿Qué mensaje sobre la unidad le dio Jehová a Ezequiel?

8 A los siervos de Jehová no nos sorprende que disfrutemos de esta unidad. Jehová la predijo en un mensaje que le dio al profeta Ezequiel. El mensaje decía que dos palos —el palo “para Judá” y el palo “para José”— se unirían y llegarían a ser uno solo (lea Ezequiel 37:15-17). En la sección “Preguntas de los lectores”, La Atalaya de julio de 2016 explicó: “Jehová le dio a Ezequiel un mensaje de esperanza: prometió que unificaría a la nación de Israel cuando esta regresara a la Tierra Prometida después del cautiverio. Con este mensaje, también profetizó la unificación que el pueblo de Dios experimentaría en los últimos días”[10].
(Ezequiel 37:15-17) Y la palabra de Jehová continuó ocurriéndome, y dijo: 16 “Y en cuanto a ti, oh hijo del hombre, toma para ti un palo y escribe sobre él: ‘Para Judá y para los hijos de Israel sus socios’. Y toma otro palo y escribe sobre él: ‘Para José, el palo de Efraín, y toda la casa de Israel sus socios’. 17 Y haz que se acerque el uno al otro hasta formar un solo palo para ti, y realmente llegarán a ser uno solo en tu mano.
Comentario Personal [10]: Ezequiel NO menciona en NINGUNA parte que se tendría OTRO cumplimiento… Están violando lo que dijeron ellos mismos de los tipos y antitipos:
***La Atalaya 15 de marzo 2015, página 18, párrafo 3 Preguntas de los lectores***
El método más sabio es el siguiente: si la Biblia dice que una persona, un acontecimiento o un objeto tiene cumplimiento profético, lo aceptamos. Pero si no lo dice, no tenemos razones para buscar tipos y antitipos en las historias bíblicas.

9. ¿Cómo se ve con claridad el cumplimiento de la profecía de Ezequiel todos los años en la Conmemoración?

9 A partir del año 1919[11], Jehová primero reorganizó y reunificó de forma gradual a los ungidos, que eran como el palo “para Judá”. Luego, a ellos se les unieron más y más personas con la esperanza terrestre, que son como el palo “para José”. Jehová prometió que uniría estos dos palos y los haría “un solo palo” en su mano (Ezeq. 37:19). Él hizo que los ungidos y las “otras ovejas” llegaran a ser “un solo rebaño”[TCM3] (Juan 10:16; Zac. 8:23). Hoy día, los dos grupos sirven unidos bajo un solo Rey —Jesucristo glorificado—, a quien Dios llamó “mi siervo David” en la profecía de Ezequiel (Ezeq. 37:24, 25). Todos los años, la preciosa unidad que describió Ezequiel se ve con claridad cuando el resto ungido y las otras ovejas se reúnen para conmemorar la muerte de Cristo. Ahora bien, ¿qué podemos hacer cada uno de nosotros para proteger y fomentar esa unidad?
Comentario Personal [11]: Esto es FALSO… Ahora se dice que la inspección fue de 1914 a 1919… pero antes se decía:
***Anuario de 1975, página 87 Estados Unidos de América (Parte 1)***
Jehová y su “mensajero del pacto,” Jesucristo, vinieron a inspeccionar el templo espiritual en 1918 E.C.

…Si alguien CAMBIA un acontecimiento tan IMPORTANTE, es porque NO es VERDAD… Vea el siguiente vídeo…
(Vídeo. Duración: 28 Minutos, 59 Segundos…)
https://youtu.be/dGxCB4m_zhI
(Ezequiel 37:19) háblales: ‘Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “Miren, voy a tomar el palo de José, que está en la mano de Efraín, y las tribus de Israel sus socios, y ciertamente los pondré sobre él, es decir, el palo de Judá, y realmente los haré un solo palo, y tienen que llegar a ser uno solo en mi mano”’.
[TCM3]: Control del Pensamiento
El Líder inventa historias sobre él mismo que deslumbren su importancia, pero no son estúpidos con ello, empiezan despacio. Un buen estafador toma un poco de verdad y lo mezcla con muchas mentiras para poner una “pared” frente a los ojos de los ignorantes.

Así pues, el miembro no tiene por qué buscar respuestas afuera, ni tampoco tiene nada que aportar a la misma. Su actitud hacia ella ha de ser de sumisión, al igual que con sus superiores.
(Juan 10:16) ”Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor.
(Zacarías 8:23) ”Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘En aquellos días sucederá que diez hombres de todos los lenguajes de las naciones asirán, sí, realmente asirán la falda de un hombre que sea judío, y dirán: “Ciertamente iremos con ustedes, porque hemos oído [que] Dios está con ustedes”’”.
(Ezequiel 37:24, 25) ”’”Y mi siervo David será rey sobre ellos, y un solo pastor es lo que todos llegarán a tener; y en mis decisiones judiciales andarán, y mis estatutos guardarán, y ciertamente los ejecutarán. 25 Y realmente morarán sobre la tierra que di a mi siervo, a Jacob, en la cual moraron los antepasados de ustedes, y ellos realmente morarán sobre ella, ellos y sus hijos y los hijos de sus hijos hasta tiempo indefinido, y David mi siervo será su principal hasta tiempo indefinido.

MANERAS DE FOMENTAR LA UNIDAD
10. ¿Cómo podemos fomentar la unidad del pueblo de Dios?

10 Una manera de fomentar la unidad del pueblo de Dios es cultivando la humildad[TCM3]. Cuando Jesús estuvo en la Tierra, les dijo a sus discípulos que debían ser humildes (Mat. 23:12). Las personas del mundo a menudo piensan que son más importantes que los demás. En cambio, si nosotros somos humildes, respetaremos a los hermanos que dirigen la congregación[12]. Si queremos que esta se mantenga unida, es esencial tener una actitud obediente. Pero lo más importante es que nuestra humildad agradará a Jehová, porque él “se opone a los altivos, pero da bondad inmerecida a los humildes” (1 Ped. 5:5).
[TCM3]: Control del Pensamiento
Imponen a los miembros dependencia y conformidad. Les quitan y desalientan su autonomía e individualidad.
3.5. La actividad intelectual del adepto es innecesaria
Es una consecuencia de la Doctrina Total. El miembro no necesita pensar por su cuenta, la doctrina lo hace por él. Así pues, lo único que tiene que hacer es limitarse a resolver asuntos prácticos.
(Mateo 23:12) El que se ensalce será humillado, y el que se humille será ensalzado.
Comentario Personal [12]: Mencionan que hay que ser “humildes”… pero NO para obedecer lo que JESÚS dice… sino para ACEPTAR TODO lo que digan los “dirigentes” de la Organización, es decir, el Cuerpo Gobernante y sus Cuerpos de Ancianos... Es MÁS importante la “UNIDAD de creencia”, aunque sea falsa, que la VERDAD sobre esas creencias… Sería mejor realizar la “Conmemoración del Cuerpo Gobernante”…
(1 Pedro 5:5) De igual manera, ustedes, hombres de menos edad, estén en sujeción a los hombres de más edad. Pero todos ustedes cíñanse con humildad mental los unos para con los otros, porque Dios se opone a los altivos, pero da bondad inmerecida a los humildes.

11. ¿Por qué nos ayuda a fomentar la unidad meditar en lo que simbolizan el pan y el vino de la Conmemoración?

11 Una segunda manera de fomentar la unidad es meditando con atención en lo que simbolizan el pan y el vino de la Conmemoración. Debemos hacerlo antes de esa noche tan especial y sobre todo durante esa misma noche (1 Cor. 11:23-25). El pan sin levadura representa el cuerpo sin pecado que Jesús ofreció como sacrificio, y el vino representa la sangre que derramó. Pero no es suficiente con que entendamos lo que significan esos símbolos. Recordemos que el sacrificio de Jesús reflejó las dos mayores expresiones de amor: el amor que Jehová demostró al entregar a su Hijo para salvarnos y el amor que Jesús demostró al estar dispuesto a dar su vida por nosotros. Pensar con cuidado en el amor que nos tienen debe impulsarnos a amarlos nosotros también. Y el amor por Jehová que sentimos nosotros y nuestros hermanos es como un lazo que nos une y que fortalece nuestra unidad.
(1 Corintios 11:23-25) Porque yo recibí del Señor lo que también les transmití, que el Señor Jesús, la noche en que iba a ser entregado, tomó un pan 24 y, después de dar gracias, lo partió y dijo: “Esto significa mi cuerpo a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”. 25 Hizo lo mismo respecto a la copa también, después de haber cenado, al decir: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre. Sigan haciendo esto, cuantas veces la beban, en memoria de mí”.

Cuando perdonamos, promovemos la unidad. (Vea los párrafos 12 y 13).

12. En el ejemplo del rey y sus esclavos, ¿cómo dejó claro Jesús que Jehová espera que perdonemos a nuestros hermanos?

12 Una tercera manera de promover la unidad es perdonando con gusto a los demás. Cuando perdonamos a quienes nos ofenden, demostramos que agradecemos que Jehová pueda perdonarnos los pecados mediante el sacrificio de Cristo. Pensemos en el ejemplo que puso Jesús y que se registra en Mateo 18:23-34. Preguntémonos: “¿Me motiva este ejemplo a hacer lo que Jesús enseñó? ¿Soy paciente y comprensivo con los hermanos? ¿Estoy dispuesto a perdonar a los que me ofenden?”. Es cierto que algunos pecados son más graves que otros. Además, a los humanos imperfectos nos cuesta mucho perdonar ciertas ofensas. Pero las palabras de Jesús muestran lo que Jehová espera que hagamos[13] (lea Mateo 18:35). Jesús deja claro que Jehová no nos perdonará si no perdonamos a los hermanos cuando hay buenas razones para hacerlo[14]. Esto es algo en lo que nos conviene pensar con calma. Cuando obedecemos a Jesús y perdonamos a los demás, protegemos y fomentamos nuestra valiosa unidad.

13. ¿Cómo fomentamos la unidad cuando mantenemos la paz con los hermanos?

13 Cuando perdonamos a nuestros hermanos, mantenemos la paz con ellos. Recordemos que el apóstol Pablo dijo que debemos esforzarnos de corazón “por observar la unidad del espíritu en el vínculo unidor de la paz” (Efes. 4:3). Durante esta temporada de la Conmemoración y sobre todo durante la noche en que la celebremos, pensemos con cuidado en cómo tratamos a los demás. Preguntémonos: “¿Dejan claro mis acciones que no soy una persona rencorosa? ¿Pueden ver los demás que hago todo lo posible por fomentar la paz y la unidad?”. En esta época del año, pensemos en estas preguntas tan importantes.
(Mateo 18:23-34) ”Por eso el reino de los cielos ha llegado a ser semejante a un hombre, un rey, que quiso ajustar cuentas con sus esclavos. 24 Cuando comenzó a ajustarlas, le fue traído un hombre que le debía diez mil talentos [=60.000.000 de denarios]. 25 Pero como no tenía con qué pagar[lo], su amo ordenó que fueran vendidos él y su esposa y sus hijos y todas las cosas que tenía, y que se hiciera el pago. 26 Por lo tanto, el esclavo cayó y se puso a rendirle homenaje, diciendo: ‘Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo’. 27 Enternecido por esto, el amo de aquel esclavo lo dejó ir libre y canceló su deuda. 28 Pero aquel esclavo salió y encontró a uno de sus coesclavos que le debía cien denarios; y, agarrándolo, lo ahogaba, diciendo: ‘Paga todo lo que debes’. 29 Con eso, su coesclavo cayó y se puso a suplicarle, diciendo: ‘Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré’. 30 Sin embargo, él no quiso, sino que se fue e hizo que lo echaran en prisión hasta que pagara lo que se debía. 31 Por lo tanto, al ver sus coesclavos las cosas que habían sucedido, se contristaron mucho, y fueron y aclararon a su amo todo lo que había sucedido. 32 Entonces su amo mandó llamarlo y le dijo: ‘Esclavo inicuo, yo te cancelé toda aquella deuda, cuando me suplicaste. 33 ¿No deberías tú, en cambio, haberle tenido misericordia a tu coesclavo, como yo también te tuve misericordia a ti?’. 34 Con eso, su amo, provocado a ira, lo entregó a los carceleros, hasta que pagara todo lo que se debía.
Comentario Personal [13]: ¿Estará hablando del abuso sexual o el fraude en las congregaciones?... Aun así, según la Organización hay que PERDONAR estas TERRIBLES ofensas…
(Mateo 18:35) Del mismo modo también tratará mi Padre celestial con ustedes si no perdonan de corazón cada uno a su hermano”.
Comentario Personal [14]: ¿Cuál podría ser una buena RAZÓN para perdonar las OFENSAS?... El OPROBIO que puede traer al NOMBRE de Jehová… que, en realidad, es el oprobio a la JW.org… Vea el siguiente vídeo…
(Vídeo. Duración: 10 Minutos, 50 Segundos…)
https://youtu.be/3i1Jcl_oVvY
(Efesios 4:3) esforzándose solícitamente por observar la unidad del espíritu en el vínculo unidor de la paz.

14. ¿Cómo podemos demostrar que nos soportamos unos a otros en amor?

14 La cuarta manera de fomentar la unidad es demostrando amor tal como lo hace Jehová, el Dios de amor (1 Juan 4:8). Nunca digamos cosas como esta: “Sé qué tengo que soportar a los hermanos, pero no tienen por qué caerme bien”. Pensar así va en contra del consejo de Pablo que dice que los cristianos deben estar “soportándose unos a otros en amor” (Efes. 4:2). Fijémonos en que no solo dijo que debemos soportarnos unos a otros, sino que debemos hacerlo “en amor”. ¿Verdad que son dos cosas diferentes? Jehová ha atraído a las congregaciones a personas de toda clase (Juan 6:44). Así que él ve buenas razones para amarlas. Entonces, ¿cómo podríamos decir que un hermano no merece que lo amemos? No debemos negarle a nadie el amor que Jehová nos manda demostrar (1 Juan 4:20, 21).
(1 Juan 4:8) El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor.
(Efesios 4:2) con completa humildad mental y apacibilidad, con gran paciencia, soportándose unos a otros en amor,
(Juan 6:44) Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo atraiga; y yo lo resucitaré en el último día.
(1 Juan 4:20, 21) Si alguno hace la declaración: “Yo amo a Dios”, y sin embargo está odiando a su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede estar amando a Dios, a quien no ha visto. 21 Y este mandamiento lo tenemos de él, que el que ama a Dios esté amando también a su hermano.

¿CUÁNDO SERÁ LA ÚLTIMA CONMEMORACIÓN?
15. ¿Por qué sabemos que habrá una última Conmemoración?

15 Llegará el día en que celebremos la Conmemoración por última vez. ¿Por qué lo sabemos? Pablo les dijo a los cristianos ungidos que, cada año que conmemoran la muerte de Jesús, “siguen proclamando la muerte del Señor, hasta que él llegue” (1 Cor. 11:26). En su profecía del tiempo del fin, Jesús también habló de cuando él llegara, o viniera[15]. Sobre la cercana gran tribulación, dijo: “Aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. Y él enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo” (Mat. 24:29-31). Jesús reunirá a “los escogidos” cuando se lleve al cielo a los ungidos que aún queden en la Tierra. Esto sucederá después de que empiece la gran tribulación, pero antes de que empiece el Armagedón. En esa guerra, Jesús y los 144.000 derrotarán a los reyes de la Tierra (Rev. 17:12-14). La Conmemoración que se celebre antes de que Jesús venga a llevarse a los ungidos al cielo habrá sido la última[16].
(1 Corintios 11:26) Porque cuantas veces coman este pan y beban esta copa, siguen proclamando la muerte del Señor, hasta que él llegue.
Comentario Personal [15]: La JW.org enseñaba anteriormente que la “presencia” de Jesús era su “venida”, y que había ocurrido en 1914… Pero cómo era un “disparate”, lo cambio por otra “idea” fuera de lugar… y ahora enseña que la “presencia INVISIBLE” inició en 1914, pero su “venida” es en el Armagedón…
(Mateo 24:29-31) ”Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días el sol será oscurecido, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo, y los poderes de los cielos serán sacudidos. 30 Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. 31 Y él enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo.
(Revelación 17:12-14) ”Y los diez cuernos que viste significan diez reyes, que todavía no han recibido un reino, pero sí reciben autoridad como reyes por una hora con la bestia salvaje. 13 Estos tienen un solo pensamiento, y por eso dan su poder y autoridad a la bestia salvaje. 14 Estos combatirán contra el Cordero, pero, porque es Señor de señores y Rey de reyes, el Cordero los vencerá. También, los llamados y escogidos y fieles que con él están [lo harán]”.
Comentario Personal [16]: Toda la expectación que causo el subtema… quedó reducida a NADA por una respuesta demasiado OBVIA… La explicación es demasiado simple y hasta ofensiva a la inteligencia de los miembros…
Hace un mes, se consideró en un Comentario Personal los eventos “del Fin” y del “Milenio”… Si ya lo analizó puede saltarse la información a continuación:
Veamos cómo recibe Jesús el Reino, y la Resurrección de Ungidos y de las demás personas…

1. Jesús llegará sorpresivamente… NADIE sabe el día ni la hora… pero su REGRESO será NOTABLE y VISIBLE:
(Mateo 24:23-28) ”Entonces si alguien les dice: ‘¡Miren! Aquí está el Cristo’, o: ‘¡Allá!’, no lo crean. 24 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas y darán grandes señales y prodigios para extraviar, si fuera posible, hasta a los escogidos. 25 ¡Miren! Les he avisado de antemano. 26 Por eso, si les dicen: ‘¡Miren! Está en el desierto’, no salgan; ‘¡Miren! Está en los aposentos interiores’, no lo crean. 27 Porque así como el relámpago sale de las partes orientales y resplandece hasta las partes occidentales, así será la presencia [venida] del Hijo del hombre. 28 Dondequiera que esté el cadáver, allí se reunirán las águilas.
Traducción en Lenguaje Actual (TLA) 23: »Si en esos días alguien les dice: “Miren, aquí está el Mesías”, o “allí está el Mesías”, no le crean.
24 Porque vendrán falsos profetas y falsos mesías, y harán cosas tan maravillosas que engañarán a la gente. Si pueden, también engañarán a los que Dios ha llamado a seguirlo.
25 Ya antes les había dicho a ustedes
26 que si otros vienen y les anuncian: “¡El Mesías está en el desierto!”, no vayan. Y si les dicen: “¡El Mesías está escondido allí!”, no lo crean.
27 Cuando yo, el Hijo del hombre, venga, no me esconderé. Todos me verán, pues mi venida será como un relámpago que ilumina todo el cielo.
28 Todo el mundo sabe que donde se juntan los buitres, allí hay un cadáver. Así será cuando yo venga: todos lo sabrán.

2. Su Regreso es DESPUES de la Gran Tribulación… En medio de la oscuridad, él VENDRÁ con sus ángeles… Se escucha “un gran sonido de trompeta”:
(Mateo 24:29-31) ”Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días el sol será oscurecido, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo, y los poderes de los cielos serán sacudidos. 30 Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. 31 Y él enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo.
(TLA) 30 »Entonces todos verán en el cielo una señal, la cual indicará que yo, el Hijo del hombre, vengo de nuevo. Y cuando me vean venir entre las nubes del cielo, con mucho poder y gloria, todos los países del mundo temblarán de miedo.
31 Y enviaré por todo el mundo a mis ángeles con una gran trompeta, para que reúnan a mis seguidores.

3. NO existe una clase “Ungida” de solamente 144 mil personas… Más bien, TODOS los Cristianos Verdaderos de TODAS las épocas SON Ungidos. Quizás son millones… Pablo dice que ELLOS son los que RESUCITAN PRIMERO y, junto con los que estén VIVOS en la Tierra, son LLEVADOS al “encuentro” de Jesús y después bajan con él a la TIERRA… Nuevamente se escucha el “sonido de trompeta” de Mateo 24:31:
(1 Tesalonicenses 4:15-17) Porque esto les decimos por palabra de Jehová: que nosotros los vivientes que sobrevivamos hasta la presencia [venida] del Señor no precederemos de ninguna manera a los que se han dormido [en la muerte]; 16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. 17 Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor.

4. De Mateo 24:32 a 25:30 Jesús explica la importancia de MANTENERSE ALERTA a su REGRESO... Para ello menciona varias ilustraciones:
-Ilustración de la “Higuera”.
-Ilustración de los “Días de Noé”.
-Ilustración de los “Llevados y dejados”.
-Ilustración del “Ladrón”.
-Ilustración del “Esclavo Fiel y Discreto” y el “Esclavo Malo”.
-Ilustración de las “Diez vírgenes”.
-Ilustración de los “Esclavos y Talentos”.

5. Pienso que cuando Jesús está BAJANDO a la Tierra con sus Ungidos y ángeles, es cuando ocurre el Armagedón… que es la guerra para “abismar” a Satanás… y NO la Guerra que la JW.org menciona… Jesús envía a UN ángel para “encadenar” a Satanás:
(Revelación 20:1-3) Y vi a un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. 2 Y prendió al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años. 3 Y lo arrojó al abismo, y [lo] cerró y [lo] selló sobre él, para que no extraviara más a las naciones hasta que se terminaran los mil años. Después de estas cosas tiene que ser desatado por un poco de tiempo.
…Este ángel NO es Jesús… Revelación 9:11 nos dice su nombre:
(Revelación 9:11) Tienen sobre ellas un rey, el ángel del abismo. En hebreo su nombre es Abadón, pero en griego tiene el nombre Apolión.

6. Jesús baja con los Ungidos en Jerusalén… RECIBE el Reino, es decir, es ENTRONIZADO… También reciben sus “coronas” los Ungidos… Por lo tanto, Jesús NO recibió el Reino en 1914… TAMPOCO han resucitado los “Ungidos”:
(Mateo 25:31) ”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono.
(TLA) 31 »Cuando yo, el Hijo del hombre, regrese, vendré como un rey poderoso, rodeado de mis ángeles, y me sentaré en mi trono.
(Revelación 20:4) Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años.
Revelación menciona que los de la “PRIMERA Resurrección” son los que REINARÁN con Jesús…

7. Los OTROS muertos NO resucitan sino DESPUES del Milenio:
(Revelación 20:5, 6) (Los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años.) Esta es la primera resurrección. 6 Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.
Kadosh Mesiánica ("Kadosh") 5 El resto de los muertos no vinieron a vida hasta que se cumplieron los mil años. Esta es la primera resurrección.

8. Una vez que Jesús y sus Ungidos están en sus Tronos, se separa a la gente de las naciones… entre “cabra” y “oveja”… la separación la hacen los ángeles:
(Mateo 25:32, 33) Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda.
(Mateo 13:49) Así es como será en la conclusión del sistema de cosas: saldrán los ángeles y separarán a los inicuos de entre los justos,

9. Jesús explica el “por qué” fueron separadas en cada categoría… Primero a las “ovejas”:
(Mateo 25:34-40) ”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. 35 Porque me dio hambre, y ustedes me dieron de comer; me dio sed, y me dieron de beber. Fui extraño, y me recibieron hospitalariamente; 36 desnudo estuve, y me vistieron. Enfermé, y me cuidaron. Estuve en prisión, y vinieron a mí’. 37 Entonces los justos le contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo, y te vestimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y fuimos a ti?’. 40 Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.
…Observe que los “hermanos” de Jesús SON los que en esos momentos están SENTADOS con él en sus Tronos, por ello Jesús dice, quizás señalándolos, “a estos hermanos míos”… y las “ovejas” son personas buenas que AYUDARON a los Cristianos Verdaderos, pero NO predicando, NO con “carritos”, NO donando… simplemente cubriendo las necesidades más BASICAS de ellos y otras personas; como lo es el alimento, la ropa, y el visitarse en prisión o cuando se está enfermo…

Ahora se entiende lo que dice Santiago:
(Santiago 1:27) La forma de adoración que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es esta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en su tribulación, y mantenerse sin mancha del mundo.
("Kadosh") La observancia religiosa que Elohim el Padre considera pura y sin falta es esta: dar cuidado a los huérfanos y viudas en sus tribulaciones y mantenerse uno mismo sin contaminaciones del mundo.
(TLA)  Creer en Dios el Padre es agradarlo y hacer el bien, ayudar a las viudas y a los huérfanos cuando sufren, y no dejarse vencer por la maldad del mundo.

Y lo que dice Mateo:
(Mateo 10:40-42)El que los recibe a ustedes, me recibe [también] a mí, y el que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió. 41 El que reciba a un profeta porque es profeta, recibirá galardón de profeta; y el que reciba a un justo porque es justo, recibirá galardón de justo. 42 Y cualquiera que dé de beber tan solo un vaso de agua fría a uno de estos pequeños porque es discípulo, de cierto les digo, de ninguna manera perderá su galardón”.
(TLA) 40 »Cuando una persona los recibe a ustedes, también me recibe a mí. Y cuando una persona me recibe a mí, también recibe a Dios, que es quien me envió.
41 »Dios les dará un premio a los que reciban en su casa a un profeta, sólo por saber que el profeta anuncia el mensaje de Dios. El premio será igual al que Dios les da a sus profetas.
»De la misma manera, Dios dará un premio a los que reciban a alguien que obedece a Dios. El premio será el mismo que Dios les da a quienes lo obedecen y hacen lo bueno.
42 »Les aseguro que Dios no se olvidará de premiar al que dé un vaso de agua fresca a uno de mis seguidores, aunque se trate del menos importante.»

10. Ahora Jesús explica a las “cabras”… que hicieron lo CONTRARIO:
(Mateo 25:41-46) ”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. 42 Porque me dio hambre, pero ustedes no me dieron de comer, y me dio sed, pero no me dieron de beber. 43 Fui extraño, pero no me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, pero no me vistieron; enfermo y en prisión, pero no me cuidaron’. 44 Entonces ellos también contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos?’. 45 Entonces les contestará con las palabras: ‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí’. 46 Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”.
…Las “cabras” son destruidas… Mateo dice en el versículo 41 que son echadas al “fuego eterno”, pero el versículo 46 explica que pasan al “cortamiento eterno”, es decir, mueren para siempre…

11. Inicia el Milenio… Las personas que sobrevivan, quizás algunos gobernantes, tendrán que someterse a Jesús, el nuevo Gobernante Mundial… Puede escucharse un tanto “tiránico” el someterse forzosamente a Jesús, pero recuerde que será el MEJOR gobernante, ya que viene con ángeles y resucita a humanos para gobernar con él... Por ello el Salmo dice lo siguiente:
(Salmo 2:8-12) Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya, y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.  9 Las quebrarás con cetro de hierro, como si fueran vaso de alfarero las harás añicos”. 10 Y ahora, oh reyes, ejerzan perspicacia; déjense corregir, oh jueces de la tierra. 11 Sirvan a Jehová con temor y estén gozosos con temblor. 12 Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en él.
…La muerte NO ha sido eliminada, por lo que durante el Milenio seguirán naciendo y muriendo personas…

12. DESPUES del Milenio, Satanás es soltado del abismo… Observe que Revelación NO menciona NINGUNA resurrección en el Milenio:
(Revelación 20:7-9) Ahora bien, luego que hayan terminado los mil años, Satanás será soltado de su prisión, 8 y saldrá a extraviar a aquellas naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, para reunirlos para la guerra. El número de estos es como la arena del mar. 9 Y avanzaron sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo, y los devoró.
… Si los del Cuerpo Gobernante simplemente hubieran leído estos versículos, se hubieran dado cuenta desde hace mucho que Satanás NO era God de Magod… sino que son “naciones del mundo”… También observamos que el “ataque de God de Magod” es DESPUES del Milenio… NO ANTES como explica la JW.org… Otro punto es que los “santos” están en la TIERRA… Si estuvieran en el cielo, los rebeldes NO hubieran podido rodear el “campamento de los santos… Los rebeldes son destruidos…

13. Terminando el Milenio, Satanás es destruido:
(Revelación 20:10) Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde [ya estaban] tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.

14. Es en este punto, DESPUES del Milenio y DESTRUCCIÓN de Satanás, es cuando RESUCITAN “los demás de los Muertos” (mencionado en Revelación 20:5)… Resucitan TODOS, menos los que fueron juzgados como “cabras” antes del Milenio… NO existen “nuevos rollos” como enseña la JW.org, ya que estos “rollos” son los HECHOS que hicieron las personas en su vida antes de morir:
(Revelación 20:11-13) Y vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él. De delante de él huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos. 12 Y vi a los muertos, los grandes y los pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos.

15. Después, Jesús entrega el Reino a su Padre… y todo queda como debería haber sido desde el principio…
(1 Corintios 15:24) En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.

Personalmente pienso que, siervos fieles como Abrahan, Moises, Daniel, Juan el Bautista, TAMBIEN resucitarán con los Ungidos para gobernar con Jesús… porqué TODOS estos hombres fueron dirigidos por Espíritu Santo de una manera increíble… Incluso algunos hasta “hablaron” con el Dios Todopoderoso…

16. ¿Por qué está usted decidido a no perderse la Conmemoración de este año?

16 Hagamos todo lo posible por no perdernos la Conmemoración del 31 de marzo de 2018. Y pidamos a Jehová que nos ayude a seguir promoviendo la unidad de su pueblo (lea Salmo 133:1). No olvidemos que llegará el día en que habremos asistido a la Conmemoración por última vez. Mientras tanto, demostremos que valoramos mucho la agradable unidad de la que disfrutamos en la Conmemoración[17].
ComentarioPersonal [17]: La campaña para asistir a la Conmemoración ya comenzó… Algunos han encontrado supuestas “imágenes subliminales” en la invitación… Puede verlo en los siguientes vídeos..
(Vídeo. Ingles. Duración: 05 Minutos, 25 Segundos…)
https://youtu.be/QytbFfnwPkY

(Vídeo. Duración: 10 Minutos, 59 Segundos…)
https://youtu.be/hhABI6vUfD0
(Salmo 133:1) ¡Miren! ¡Qué bueno y qué agradable es que los hermanos moren juntos en unidad!
CONCLUSIONES: El estudio fue deficiente… Únicamente trata de convencer a los miembros, interesados y exmiembros que DEBEN asistir a la Conmemoración para que Dios los tome en cuenta para el libro de la VIDA… Sin contar que usaron varias Técnicas de Control Mental

Algunos miembros y exmiembros celebran la Conmemoración en sus hogares... considerando algunos pasajes bíblicos y comiendo el pan y el vino en la intimidad... Es una pena que NO se pueda hacer en el Salón del Reino...

Gracias por leer.

Metamorfosis







30 comentarios:

  1. Gracias metamorfosis buen fin de semana a todos un abrazo

    Atte

    Neo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neo por estar siempre pendiente...

      Saludos...

      Eliminar
    2. Esta página no es para comentar en las reuniones es más falso, esto va muy ofensivo para las leyes de jehova en vez de mirar esta página estudiensela de vosotros mismo ya que jehova os dio la mente

      Eliminar
    3. Esta página no es para comentar en las reuniones es más falso, esto va muy ofensivo para las leyes de jehova en vez de mirar esta página estudiensela de vosotros mismo ya que jehova os dio la mente

      Eliminar
  2. NO CREAN TODO LO QUE DICE ESTA PÁGINA
    VEAN JW.ORG
    LA VERDADERA PÁGINA OFICIAL DE LOS TESTIGOSDE JEHOVÁ!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado TJ anónimo :

      Aunque los apostatas y disidentes no nos gusten cumplen una función útil , ayudan en la purificación del pueblo de Dios sacando de la congregación lo que no merece estar allí

      No te preocupes ,si Dios lo permite por algo es ,tu sigue predicando y haciendo discipulos sin perder tiempo con ellos ,cuando venga cristo y recompense a cada uno según su labor veremos quien queda en pie

      Eliminar
    2. Por ese comentario equilibrado, útil y tan acertado te ganaste un gran punto a tu favor, ¡BIEN POR TI!
      En esta página se habla de los frutos que está cosechando la WT. Pero YO pregunto, ¿me puede alguien mencionar cuáles frutos están produciendo Metamorfosis y sus seguidores? ¿cómo están trabajando los talentos? O ¿es la vida de ellos un ejemplo cristiano a seguir? Porque los de la WT. que los conozco No todos sus frutos son malos, hay muy buenos también, en los más de 35 años soy Testigo de muchos frutos exelentes en muchísimas personas y transformaciones extraordinariase, muchísimas personas y familias enteras han por todo el mundo han transformado sus vidas... pero yo vuelvo y pregunto:¿dónde están los de ustedes? Árbol que no produce frutos es cortado y echado al fuego. Cómo dijo mi colega: veremos quién queda de pie.

      Eliminar
    3. Estimado Anónimo 16:10:

      Es verdad que la página oficial es JW.org... y muchos personas YA lo SABEN... El punto es que MUCHOS miembros activos NO encuentran, ni en la página oficial ni en las congregaciones, respuestas a sus preguntas...

      Por ello, este proyecto tiene dos partes: La Atalaya en píldora azul y en píldora roja...

      Si alguien se siente SATISFECHO con lo que recibe en su congregación, NO buscará información en OTRAS páginas... Cada quien decide, y busca, que investigar...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
    4. Estimado Anónimo 16:44:

      Lo que mencionas es correcto...

      Hay algunos disidentes de "linea dura" que realmente son desagradables... pero NO todos están errados y ni son desagradables...

      Estoy de acuerdo contigo en que CADA UNO estaá de pie delante de Cristo para recibir su pago... ya sea por ser "oveja" o "cabra"... Pero recuerda también que NO todo el que le dice "Señor, Señor" será nombrada "oveja"...

      Por ello la importancia de investigar si las enseñanzas que creemos SON acordes a a Biblia...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
    5. Estimado Anónimo 22:18:

      Estoy de acuerdo en que muchas personas han encontrado en las organizaciones religiosas, incluyendo a la JW.org, motivos y ayuda para CAMBIAR sus malas acciones... Cómo he comentado en otras ocasiones, NO TODO lo que enseña la JW.org es malo... también tiene BUENOS puntos... PERO los "frutos" que se empiezan a observar son MALOS... porque NO se apegan del todo a la Biblia, y porque las políticas de organización están erradas...

      El amor y las otras cualidades del "Fruto del Espíritu" se han PERDIDO dentro de la JW.org... por ello, los miembros están buscando en otras fuentes...

      Personalmente, estudio la Biblia... y lo hago con otras personas... SIN tener en mente el crear una nueva "religión", y mucho menos tener "seguidores" en el sentido religioso...

      He percibido que la lectura de la Biblia me ha ayudado a ser mejor persona y con cualidades autenticas... Por supuesto que no nos conocemos... pero no tienes que hacerlo... Puedes experimentarlo por TI mismo...

      La JW.org AYUDA a las personas a cambiar hasta cierto PUNTO... después no hay avance... Y si llevas muchos años, habrás notado que muchos "buenos hermanos" ahora son "malos hermanos"... ¿Por qué?... Porque NO siguieron cultivando y desplegando el "Fruto del Espíritu"... Y NO lo cultivaron porque las reglas, políticas, reuniones, sitio web, consejos y TODO lo que implica JW.org NO ayuda a lograrlo...

      Cuando descubrí que la JW.org ES una SECTA, me sentí muy decepcionado... Te exhorto a que investigues qué es y cómo funciona una secta... Puedes ver parte de las características en estos Estudios de La Atalaya...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  3. También en otras religiones u organizaciones vemos personas que producen frutos buenos, a los testigos les meten en la cabeza que son los únicos, hasta ateos manifiestan frutos siendo compasivos, comprensivos, generosos .. .etc. los testigos piensan que tan sólo por andar distribuyendo revistas aunque vayan forzados y sin ganas, con eso se ganarán la aprobación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto estimado Anónimo... Hasta Ateos manifiestan buenas cualidades porque DIOS así nos creó... como seres humanos de amor...

      Entonces los miembros de la JW.org deberían mostrar MUCHO MÁS amor y cualidades...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  4. Estimados lectores de la web ayer vimos un video de la visita de uno del CG a Argentina. quiero comentar dos temas decian que el cecimiento fue mayor entre 1976 y 1983 mas de un 150%. Si el crecimiento era asi por que no continuaron de la misma forma??
    En el discurso del visitante otra declaración desubicada me hizo acordar a algunos reyes y lideres de otras religiones. Si Dios y Jesus confian en el CG y en la JW porque nosotros no vamos a confiar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo 4:11:

      Gracias por el dato de la visita a Argentina... La JW.org ya NO crece porque la información con el Internet esta al ALCANCE de TODOS...

      Sobre el "confiar" en el Cuerpo Gobernante, en el Foro en Español se ha ha abierto el tema... puedes verlo aquí: https://extj.co/foro/showthread.php?tid=1433

      Realmente NO sabemos si Jehová y Jesús confían en el Cuerpo Gobernante...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
    2. según mis gráficos basados en los anuarios, entre 1970 y 1995 apenas sumando cada incremento anual llegan a 134%...algo ha de andar mal con las cifras del orador, pues él establece ese aumento en apenas 7 años, cuando los anuarios lo confirman en mas de 25 años( casi 4 veces mas tiempo)...

      Eliminar
    3. Estimado Freeman Freedom:

      Un placer tener por aquí nuevamente...

      Lo anterior tiene una explicación:

      Están INFLANDO los números... para que los miembros NO se desanimen...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
    4. He de pensar el nivel de desinformación que manejan los legos en las congregaciones.

      Eliminar
  5. Saludos a todos, Me tomare la molestia de responderle al "Anonimo" escribiente. 1) Todos los grupos sin importar su origuen producen buen fruto en el algun sentido, Ej. Alcoholicos Anonimos, Estoy seguro que usted conoce al igual que yo personas que fruto de este organismo han recibido ayuda para dejar su alcoholismo,. Hogar Crea, Otro organismo que ha ayudado a muchas personas a abandonar el abuso de las drogas, Las religiones sin importar cual sea desarrollan un trabajo similar tambien ayudan a muchas personas a encausar su vida por senderos correctos mediante el uso de la biblia y personas amorosas que las ayudan espiritual y economicamente ademas de ayudarles a desarrollar alguna destreza laboral para que entren al mundo del trabajo honesto, Es decir no hay porque sentir algo fuera de lo corriente, Las personas que dedican tiempo y recursos para edificar a otros con informes como el anterior ademas de escribir libros y reportes, Tambien ayudan, En suma cada quien en su labor y en su lugar, Vivimos en un mundo tan diverso y plural que cada quien tiene un espacio y una funcion. las personas que usted denomina Apostatas son valiosas y utiles para crear conciencia del engano que SUBYACE en este grupo relioso igual que en todos los demas, pues la mezcla de Dogma, Biblia y Dinero, mas una cabeza poco pensante, Versus una corporacion con nombre y apellido que te asegura el cielo a cambio, arroja como consecuencia un Fanatico,. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Sosa, permitame compartir un tantito de su molestia, nunca dije que la WT. Sea la única, y sí sé que muchas instituciones dan buenos frutos, pero ¿porqué si las demás religiones dan frutos buenos mezclados con frutos muy malos solo le tiran pedradas a la WT? No es extraño?
      He dedicado buenos años investigando y observando muy de cerca a los pentecostales, evangélicos de diferentes denominaciones, Mormones y su famoso Libro, adventistas, El bahaísmo etc, etc, las cosas que creen,las cosas que increíblemente hacen, la terrible altanería en muchísimos de su feligreses (no todos pero si la mayoría), lo que permiten dentro de sus iglesias y las gigantesca manipulación mental que hay van muy... pero muy por encima de la WT. Creo que el movimiento religioso más inocuo son Los Testigos de Jehová y la que tiene más miembros con buenos corazones...pero solo le tiran a la WT. es la que menos malos frutos produce.
      Mientras ustedes les tiran piedras a un gato a sus espaldas hay una manada de Cocodrilos.

      Eliminar
    2. Gracias José Sosa por comentar...

      Eliminar
    3. Estimado Anónimo 22:02:

      Realmente la JW.org NO es la ÚNICA religión que es atacada... lo mismo ocurre con los Adventistas, Mormones, Pentecostes, Católicos, etc... los exmiembros comentan sus experiencias con otros y dicen porqué abandonaron...

      Como mencioné en otro comentario arriba, NO TODO lo que enseña la JW.org está equivocado... ¿Porqué el descontento de TANTOS exmiembros?... Cada exmiembro es diferente, pero hay puntos que comparten:

      - Política errónea sobre el abuso de menores.
      - Profecías y/o expectativas erradas.
      - Desconocimiento de sus finanzas.
      - Ningún apoyo REAL a miembros necesitados.
      - Cambio de doctrinas sin APOYO bíblico.
      - Política del rechazo y expulsión.
      - Lealtad a la ORGANIZACIÓN por encima de Dios o la Biblia.
      ... entre otras...

      Analiza esto a la luz de la Biblia y descubrirás que NO tienen sustento... y analiza cómo funciona una secta...

      ¿Los miembros de la JW.org son sinceros?.. Sí... pero recuerda que NO todo el que le dice a Jesús "Señor, Señor" contará con su bendición...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  6. Has dicho bien. Por eso los testigos están equivocados, se creen el centro del universo, ya que su organización les hace creer eso. Ingenuos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo 9:48:

      Haz mencionado el punto importante y origen de TODO el problema: El creer que SON los ÚNICOS aprobados por Dios y que son el CENTRO de todo... Al final, los problemas presentes es por este gran ORGULLO de ser especiales...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  7. Se esta pasando por alto el punto principal de esta anti-conmemoracion y es el hecho que los de el cuerpo gobernate han separado a la gran mayoria de los testigos de Jehova del sacrificio de Cristo, no hay un solo texto en la Biblia que indique que los que ponen su fe en Cristo no deban comer del pan y beber del vino Juan cap 6:27-58, el hecho de que Jesus relacione el perdon de pecados y la resurreccion con el comer de su carne y beber de su sangre es el punto nodal de la conmemoracion Mat 26:26,27 y 28, 1Cor:23-26, la unica restriccion seria la que cada cristiano encuentra al hacerse un autoexamen o al hacerlo de una manera vana o superficial, la Didaje nos muestra como era la cena del Señor Didaje cap 14:1-2 lo que se hace en la "conmemoracio" al estilo TJ no tiene nada que ver con lo que enseña la Biblia como dice Pablo han ido mas alla de las cosas escritas 1Cor 4:6...
    Lobo Solitario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo 21:53:

      Es cierto... en la Conmemoración se DEBE comer el pan y beber el vino... fue mencionado en el análisis del estudio...

      Gracias por comentar...

      Eliminar
  8. Mateo 28:19,20 dice : enseñandoles a observar todas las cosas que yo les he mandado

    Entre estas cosas esta la Cena del Señor.

    ResponderEliminar
  9. Que bonita reunión. Se ve todo en orden y en silencio mientras el hermano del sermón habla que dan ganas de estar ahi. Quisiera que así fuera mi iglesia. Pero no, allá todos gritan y se tumban al suelo diciendo sandeces. Con ver esto me han entrado ganas de conocer un salón del reino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo 20:56:

      Una disculpa por contestar tarde...

      Recuerda que lo importante es tener las cualidades cristianas... el Fruto del Espíritu...

      Las formas de "orden y comportamiento", aunque son importantes, son SECUNDARIAS...

      El que un Salón del Reino sea MUY ordenado NO importa mucho si las enseñanzas son ERRÓNEAS...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  10. Por que vas a decir que la conmemoracion no es un evente tan grande como el super bowl??? Dices que si fuera asi, "los medios estarían pendientes y hasta lo trasminarían en VIVO". Transmitir la conmemoracion por television seria una falta de respeto a este evente pues nadie tendra que asistirla pues se quedarian en casa para celebrarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Estoy de acuerdo que la Conmemoración es IMPORTANTE... pero, según las instrucciones de Jesús, TODOS los asistentes, o al menos los BAUTIZADOS, DEBEN de comer del pan y beber el vino... lo cual NO se realiza...

      Y si es tan importante, las personas DEBERÍAN de notarlo... pero lastimosamente NO lo notan... En ese sentido, si fuera algo TAN NOTORIO, tendría una COBERTURA enorme de los medios... pero NO sucede...

      Jesús dijo que debemos de REUNIRNOS... pero si la reunión más IMPORTANTE NO se realiza como se debe, entonces es una Conmemoración ERRÓNEA... Las reuniones deben de ayudar verdaderamente a las personas, pero muchos miembros sienten que las reuniones ya NO aportan mucho...

      Se necesita un CAMBIO radical...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar