miércoles, 24 de abril de 2013

Sugerencias

[Nota: Sugiero leas TODA la entrada para que comprendas mejor. Gracias.]

--Versión abril 2017--

Cambios

1. Tratare de ser más breve en mis comentarios personales. Ahora ustedes, los lectores, pueden mencionar sus propios descubrimientos... La retroalimentación es muy útil.

Además, cuando "muchos ojos" examinan la misma información es más fácil encontrar un error, una Técnica de Control Mental o cualquier otro detalle que sea bueno compartir.

Como sugerencia, no olviden citar párrafo y frase... como algunos ya lo han hecho...

2. Los Estudios también estarán disponibles en archivo pdf, tal cual como aparece en el blog, es decir, no será el archivo pdf de La Atalaya (que es lo ideal, pero sinceramente me tardaba demasiado)...

Si existiera alguna Actualización no estaría incluida en el archivo pdf. Pero no se preocupen, porque esto pasará pocas veces...


3. Se pausa el Estudio de La Biblia. Recordarán que se inició pero solamente logré avanzar con dos capítulos... La sugerencia que hago es que se consigan un Programa de Lectura de la Biblia para estudiarla en un año... y en un año lo iniciaré nuevamente...
__________________________________________________________
--Versión abril 2014--

Saludos a todos:

En abril de 2014 este proyecto alcanzó las 37 mil visitas.

Nos visitan habitualmente de: España, Estados Unidos, y gran parte de América Latina. Se han recibido algunas de Japón e Italia.

Gracias a los "Seguidores", a los que han comentado, a todos los que leen y a quienes  han compartido algunos estudios en redes sociales... 

Se introduce un cambio: Los Estudios tendrán un análisis del Texto Temático y su Contexto.

- Algunos Contextos serán más largos que otros, pero no excesivamente largos.

- Se analizarán con otras Biblias, referencias cruzadas, notas, diccionarios, comentarios, etc. (Muy parecido al Estudio de la Biblia que se subía anteriormente).

- Después del Contexto vendrán las citas del Estudio de La Atalaya, que no será tan profundo como antes, solo vendrán los textos bíblicos, en algunos se incluirán otras Biblias, algunas referencias y prácticamente sin comentarios.

- Después vendrá La Atalaya con Subrayados, que es la parte "crítica" del Estudio.

Se decidió hacer los cambios porque existen citas bíblicas que se usan comúnmente, como Mateo 24:14, 2 Timoteo 3:16, 2 Pedro 3:13... los cuales se analizaban en el Estudio de La Atalaya y se repetían cada vez que se citaba, haciéndolo muy largo.

Ahora la profundidad estará en el Contexto; esto es bueno porque se analiza en "bloque", así sabremos de que habla, a quien, en qué sentido. Podrá comparar lo que la Biblia dice en el contexto con lo que dice La Atalaya. Sería muy bueno conservar el Contexto para tenerlo a la mano y usarlo como ayuda en su Estudio Personal de la Biblia.

Esto nos permitirá leer para entender, y al entenderlo aplicarlo.

Espero les sea de utilidad...

Solo me resta invitarlos a continuar nuestro progreso espiritual.

Recuerden que se debe alcanzar una transformación final como cristianos verdaderos, basado en el amor y en una relación personal con Dios.

Gracias por leer.

Metamorfosis.

___________________________________________________

--Versión abril 2013--

Saludos a todos:

Soy Testigo de Jehová. Mi propósito no es atacar a la Sociedad Watchtower ni a los detractores de ella. La Watchtower tiene sus aciertos y errores como los tienen los detractores.

El “Otro Estudio de La Atalaya” surge como una necesidad de profundizar un poco más en las verdades de la Biblia. Es bíblico "examinar las Escrituras" como dijo el Apóstol Pablo; si debemos de examinas las "Escrituras" (meditando y analizando lo que dice) ¡con cuanta más razón La Atalaya, que se dice es la portadora de la verdad bíblica en nuestros tiempos!. Cuando hay cosas que no cuadran es justo también reconocerlo.

Se examinará a la luz de la Biblia y se tratará de ser imparcial.

Es cierto que es muy difícil abarcar toda la verdad, así como es imposible abarcar todas las ideas que surjan de una frase o de un comentario “de una sola pasada”. A algunos les parecerá simple, a otros les gustará; no lo se. El asunto es que se pueda contribuir con algo y todos podamos ir progresando. Ustedes decidirán si es útil o no.

Las siguientes sugerencias las podrá seguir si le parecen bien:

SUGERENCIAS PARA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ:

Estimado hermano(a):

Los estudios aquí expuestos es con la finalidad que se prepare, es decir, estudie, medite…  No es con la idea de que lo imprima y ¡ya esta!. Que no suceda lo que ha pasado con otros proyectos, donde solamente se imprimen, se mal comentan las ideas y hasta se presume de lo “bien” que me preparo para las reuniones… cuando la triste realidad es otra.

NO es para quedar bien delante de los ancianos, el Superintendente de Circuito, el sexo opuesto u otras personas; es para ir adquiriendo un poco más de conocimientos, que nunca está de más tenerlos. El Juez de los Cielos lo ve todo... para que engañarnos...

 NO debe de ser así:



Entiendo que algunos estudian solo la Biblia y las publicaciones, por eso está la "Linea roja": Puedes hacer un dobles en ella y leer la parte que creas que te beneficiará o podrás leerla completa y aprender unos datos más. El tamaño es para que lo lleves en tu Revista de Estudio. No trato de imponer criterios ni decir de manera tajante "Esto es verdad", "Esto es mentira"; todos queremos ir a la luz espiritual. Algunas cosas que se han enseñado quizás no "cuadren" con lo "oficial". Eso estará expuesto después de la "Linea roja"; así que puedes, si lo deseas, desechar esa parte o conservarla. La idea es tomar la Biblia como referencia. Cuando algo no es apoyado por la Biblia es justo mencionarlo.

AL RESTO DE LOS LECTORES:

No hay mucho que agregar, lo leerán completo y espero sinceramente sea de utilidad.
  
Dejo una imagen con más detalles para estudiarlo.

Finalmente, en ocasiones no tengo mucho tiempo para contestar rápidamente sus comentarios. No se preocupen, quizás tarde un poco pero todos serán leídos y tomados en cuenta.

Gracias por leer y recomendar.

Metamorfosis.








20 comentarios:

  1. ¿Quien te ha nombrado Juez y Rabi entre nosotros? ¿Acaso no hay ya un Esclavo Fiel Y Discreto que El Amo cristo ha nombrado para alimentarnos como domesticos?
    Osea para que te enteres ¿Quien eres tu piltrafilla, un apostata de palabras melosas que arrastran al gehena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Como menciono en esta entrada mi propósito NO es atacar a la Sociedad Watchtower; de hecho, al igual que tu, me mantengo activo. El hecho que comparta la información con otros no me hace sentirme un Juez y Rabí. Si así fuera nadie comentaría en las Reuniones, pues sería un "Juez" y "Rabí" también. La intención es encontrar información interesante que nos pueda beneficiar a todos, sean o no Testigos de Jehová. Al leer otras Biblias y Comentarios Bíblicos adicionales corroboramos nuestros aciertos... y también nuestros errores... tenemos que aprender de los Bereanos que "Examinaban las Escrituras".

      Espero que puedas seguir visitando la página y puedas encontrar una pequeña "pala" que te ayude a seguir haciendo lo que todos deseamos hacer, encontrar "joyas" espirituales en la Biblia".

      Gracias por leer.

      Metamorfosis.

      Eliminar
    2. Hola, buenas. Agradesco mucho tu esfuerzo. Hay muchos que compartimos tu idea de alcanzar la verdad. Pero espero tengas paciencia con nosotros ya que se nos ha adoctrinado desde pequeños. Supongo que no fue con mala intencion. Pero realmente muy pocos o nadie de veras estudia. Por eso es que nos catalogan de apostatas. Al principio te sentis mal, no sabes si estas en lo correcto, ya no tenes un lugar, estas en la reunion y escuchas muchas cosas que son graves errores y tenes que levantar la mano y repetir algo que sabes que no es correcto, va en contra del sentido comun y la biblia. Me encantaria encontrar mas Testigos de Jehova abiertos a aprender como yo y no fanaticos dogmaticos que ni siquieran estudian y repiten como loros.
      Soy franco de uruguay franco.solymar@gmail.com si te es posible escribeme. Hay muchos que quisiera ayudar.

      Eliminar
  2. ¿Puedes ser imparcial? Hermano

    ResponderEliminar
  3. Estimado Anónimo:

    Disculpa por colocar apenas tu comentario, no lo había visto.

    Es de lo que se trata, ser imparcial. Cuando algo está basado en la Biblia hay que defenderlo. Cuando algo no esta en la Biblia también hay que señalarlo. Trato de no ser "ácido" en los comentarios porque criticar es bueno pero debe ser una critica constructiva.

    Criticar en exceso no lleva a ningún lado. Se trata de analizar y criticar para llegar a una conclusión, en base a ello hacer los cambios. Si nos quedamos solo en la critica no avanzamos.

    Espero esto conteste tu pregunta y si no, puedes preguntar nuevamente que para eso estamos.

    Gracias por leer.

    ResponderEliminar
  4. pagina apostata!! cuando creemos en Jehova y a su hijo como la cabeza de la congregacion cristiana! Aceptamos todo lo que nos manda el esclavo fiel y discreto por que Los Testigos de Jehova son la organizacion visible en la tierra de Dios. Asi de simple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Gracias por tu comentario.

      Si analizas Mateo 24:45-47 con su contexto podemos ver que el "Esclavo Fiel y Discreto" podemos ser todos. Puedes ver los estudios del nuevo entendimiento donde se analiza el asunto...

      Como he mencionado antes es correcto que exista alguien para "coordinar" ciertas tareas, pero nunca tomar el papel del Amo que es Jesús.

      Las congregaciones son para animarnos y ayudarnos a hacer los cambios.

      Jesús con todo el poder que tiene puede guiar a sus siervos desde el cielo sin mediador porque Él es el mediador.

      En cuanto a creencias como el alma, la tumba común, que Jehová y Jesús son diferentes personas creo que estamos en lo correcto, pero también hay que reconocer que hay que "autoexaminar" nuestras creencias a la luz de la Biblia y hacer los cambios necesarios.

      Espero puedas leer los estudios y meditarlo.

      Gracias por leer.

      Eliminar
  5. Muy bueno tu aporte. Algo que me molesto de las ultimas atalayas no piden discupas por los errores cometidos por el CG. Espero que lo hagan y no "hechen la culpa a los TJ de a pie" que no escribimos los articulos de estudio. Espero continues con tu digna tarea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anonimo:

      Gracias por lo que comentas.

      Ahora somos una organización muy grande; la "burocracia" también lo es, por eso es difícil reconocer los propios errores. De ahí nace la importancia de leer la Biblia personalmente y con la familia. Así se logran los cambios porque no se estudia con "muchas" personas. No estoy dando a entender que no sea bueno ir a las reuniones grandes; simplemente digo que hay más libertad en las reuniones familiares. Haciendo esto podemos cambiar las congregaciones y al ser más fuertes y apegados a la Biblia quizás el "Cuerpo Gobernante" cambie algunas directrices.

      En cuanto a la labor de este blog no tienes que agradecer. Todos estamos aprendiendo...

      Te mando un saludo y que sigas leyendo.

      Gracias.

      Eliminar
  6. Estimado amigo,

    Te felicito por tu iniciativa y por querer compartir con otros tus hallazgos. Definitivamente que lo que haces requiere de mucho tiempo, inspiración y guía divina. Es el ejemplo que encontramos en Hechos 17:11, con los habitantes de Berea, quienes no se conformaban con lo que oían, sino que lo confirmaban con las escrituras.

    Los que leemos tus comentarios no estamos obligados a creer lo que tu escribes, pero contribuyes con tu punto de vista a aportar al conocimiento comunitario. De cada uno de nosotros dependerá si ese conocimiento nos impulsa a reflexionar y actuar.

    Continúa el buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Así es, todos demos comparar nuestras creencias con la Biblia y decidir personalmente que hacer.

      Gracias por alentarme a seguir con los estudios como se ha hecho hasta ahora, en ocasiones el tiempo es muy limitado pero continuaremos hasta que Jehová decida.

      Saludos...

      Gracias por leer.

      Eliminar
  7. lo que pasa es lo siguiente, que Jesucristo es cabeza de todos los cristianos ungidos, y la humildad en ellos, no les permite afirmar al publico, que son representantes Dios. Ademas no es solo un grupito de hombres, mas bien todo cristiano que provee alimento espiritual, puede ser un esclavo, es decir que se gasta por los demás, fiel, desdecir que se apega a la verdad, y no a especulaciones. Y discreto, es decir, que tiene tacto en todas las cosas, y al final después de la gran tribulación, Cristo decidira, a quien nombrar todos sus bienes… espero que este comentario le sea de provecho, gracias

    ResponderEliminar
  8. Me inspiraste... Gracias Hermano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una disculpa por no contestar rapidamente...

      Me da gusto que este estudio sirva de inspiración para otros hermanos. De eso se trata: Investigar y convensernos nosotros mismos para servir por amor.

      Espero sigas visitando el blog.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Anonimo,
    Espero con el tiempo no te corrompas como ha pasado con muchos incluyendo CG que el amor al dinero y el materialismo poco a poco los consume junto con una gran mayoria de TJ de los paises desarrollados, principalmente del que mas duro critican USA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.

      La idea es compartir la lectura que tengo con otros interesados en lo espiritual. No pienso ser un "Líder" o algo parecido. Lo importante es leer la Biblia y recordar que el Lider es Jesús.

      Eliminar
  10. Saludos hermanito, gracias por esta gran ayuda. Jehová le siga bendiciendo con su espíritu santo. Le agradecería me informara cuando publicará el estudio de La Atalaya de 4 al 10 de Mayo, gracias. Feliz día!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias hermano por esta ayuda, que Jehová le siga dando su espiritu santo y lo bendiga. Disculpe me podria informar si ya esta listo el estudio de La Atalaya del 26_2 de Octubre?. Gracias de antemano. Amor fraternal.

    ResponderEliminar