viernes, 29 de abril de 2016

Estudio de La Atalaya para el 01 de mayo 2016

Saludos a todos:

Gracias a Anónimo y a Pope por comentar en entrada de aniversario..

y a Pedro Cruz por su comentario en la entrada anterior...

Nuevas entradas en el proyecto "Secta"...

Nueva entrada en el proyecto "Cien años"...

Ahora el Estudio:

Cambios (21-abril-2016):
Desaparece el “Contexto”.
La primera sección es un recordatorio para leer la Biblia:
En octubre se iniciará una lectura bíblica, por lo que será muy útil que lea las Escrituras Griegas (Nuevo Testamento) en la versión que desee... Si estudia 1.3 capítulos por día terminará la lectura para finales de octubre y entenderá fácilmente lo que se presentará...

La segunda sección es un link a “La Atalaya Subrayada” en PDF Versión 1: Contiene subrayadas las respuestas del estudio para "comentar" en la Reunión. Al final están los textos bíblicos citados. Puesto que es muy simple solamente estará en PDF

La tercera sección es “La Atalaya Subrayada” Versión 2, en el blog y en PDF:
Contiene subrayadas las "Técnicas de Control Mental" (antes llamadas "Técnicas Sectarias"), algunos comentarios de tipo Personal[00], ideas principales y al final están los textos bíblicos citados ordenados por libro.

Para más información sobre Técnicas de Control Mental” vea la entradaSectas (Siete Páginas)”.

Medite, analice todo lo expuesto, elimine lo que considere no acertado, adjunte sus conocimientos y finalice con sus conclusiones. [Hechos 17:11; 2 Corintios 3:17]
Sugerencia: Lea 1.3 capítulos diarios de las Escrituras Griegas (Nuevo Testamento).
“La Atalaya Subrayada” en PDF Versión 1.
Sigamos el ejemplo de lealtad de los siervos de Dios del pasado
“Con alguien leal tú actuarás en lealtad” (SAL. 18:25).
¿RECUERDA LA RESPUESTA?
Cuando tenemos que decidir cómo ser leales a Jehová y a otros, ¿qué debemos hacer?
¿Por qué Jonatán se hizo amigo de David, pero Abner trató de matarlo?
¿Qué cualidades nos ayudarán a ser leales a Dios? ¿Por qué nos ayudarán?
1, 2. ¿Cómo demostró David que era leal a Jehová? (Vea la ilustración del principio).

EL REY Saúl había reunido 3.000 soldados para buscar a David en el desierto de Judá y acabar con él. Pero una noche, mientras todo el campamento estaba profundamente dormido, David y Abisai lograron colarse hasta donde estaba el rey. Abisai quiso aprovechar la oportunidad para matarlo. “Déjame clavarlo a tierra con la lanza una sola vez”, le pidió a David. Por increíble que parezca, David le dijo que no lo hiciera: “¿Quién ha alargado la mano contra el ungido de Jehová y ha quedado inocente? [...] ¡Es inconcebible, por mi parte, desde el punto de vista de Jehová, alargar la mano contra el ungido de Jehová!” (1 Sam. 26:8-12).

2 ¿Por qué se negó David a matar a Saúl? Porque sabía que si lo hacía, sería desleal a Dios. Saúl era rey porque Dios lo había nombrado, y los siervos leales de Jehová respetan a las personas que él ha puesto a cargo de su pueblo. Jehová espera que todos sus siervos sean leales (lea Salmo 18:25).
3. ¿Cómo demostró Abisai que era leal a David?

 3 Abisai era leal a David y lo respetaba. Por ejemplo, David cometió un pecado con Bat-seba cuando ya era rey y trató de ocultarlo. Le pidió a Joab que se asegurara de que Urías, el esposo de Bat-seba, muriera en combate (2 Sam. 11:2-4, 14, 15; 1 Crón. 2:16). Quizás Abisai se enteró del asunto porque era hermano de Joab, pero siguió respetando a David porque Jehová lo había nombrado rey. Sea como sea, él nunca intentó aprovecharse de su elevada posición en el ejército para tratar de conseguir el trono. Por el contrario, sirvió a David y lo protegió de traidores y enemigos (2 Sam. 10:10; 20:6; 21:15-17).
4. a) ¿Por qué podemos decir que David fue leal a Jehová a lo largo de su vida? b) ¿Qué veremos en este artículo?

4 David se negó a hacerle daño a Saúl, pero esa no fue la única ocasión en la que fue leal a Jehová. De joven, se ofreció para enfrentar a Goliat, el gigante filisteo que se atrevió a burlarse de “las líneas de batalla del Dios vivo” (1 Sam. 17:23, 26, 48-51). Ya siendo rey, aceptó la censura de Natán y se arrepintió de haber cometido pecados tan graves como la inmoralidad y el asesinato[01] (2 Sam. 12:1-5, 13). Durante su vejez también demostró lealtad al contribuir generosamente para la construcción del templo de Jerusalén[02] (1 Crón. 29:1-5). David cometió errores muy serios, pero nunca dejó de ser leal a Jehová (Sal. 51:4, 10; 86:2). En los siguientes párrafos hablaremos de él y de otras personas de su época. Aprenderemos valiosas lecciones que nos ayudarán a ser leales a Jehová sobre todas las cosas. Además, veremos qué cualidades necesitamos para ser leales.
[01]: Buen punto… David no fue expulsado ni se le retiró el saludo por cometer adulterio con Bat-seba… solo fue censurado…
[02]: Observe que hay que ser generosos al donar… inclusive si se ha llegado a la vejez…
¿A QUIÉN DEBEMOS SER LEALES PRIMERO?

5. ¿Qué lección aprendemos del error de Abisai?

5 Cuando Abisai intentó matar a Saúl estaba tratando de ser leal a David, pero olvidó que hay una lealtad más importante que cualquier otra. Por eso lo detuvo David. Le dijo que no era correcto hacerle daño al “ungido de Jehová” (1 Sam. 26:8-11). Su error nos enseña una lección muy valiosa: no está mal ser leal a más de una persona, pero para saber quién viene primero, tenemos que averiguar qué dice la Biblia[03].
[03]: Totalmente de acuerdo…
6. Aunque es normal que seamos leales a nuestros familiares y amigos, ¿por qué debemos tener cuidado?

6 La lealtad es una cualidad que nace en el corazón, pero el corazón es traicionero y puede engañarnos[Técnica de Control Mental[TCM]13] (Jer. 17:9). Por ejemplo, podríamos sentirnos obligados a ser leales a un amigo o familiar que esté haciendo cosas malas[TCM14]. Ahora bien, si alguien a quien queremos mucho abandona la verdad, tenemos que recordar que nuestra lealtad a Jehová es lo primero[TCM21] (lea Mateo 22:37).
[Técnica de Control Mental[TCM]13]: Controlan las emociones. Inducen a la culpa.
[TCM14]: Hacen que miembros se espíen y se reporten con los demás.
[TCM21]: Inculcan separarse de la familia, amigos y NO creyentes.
7. ¿Cómo demostró una hermana en una situación difícil que era leal a Jehová?

7 Si un familiar es expulsado de la congregación, tenemos que elegir a quién vamos a ser leales. Una hermana llamada Anne[TCM23] [Nota: Se han cambiado algunos nombres] se enfrentó a esa decisión cuando recibió una llamada. Era su madre, que estaba expulsada. Le dijo que estaba muy triste porque se sentía abandonada por la familia y que quería visitarla[04]. Anne se quedó muy angustiada y prometió contestarle por carta[05]. Pero antes de escribirle, se sentó a repasar lo que dice la Biblia[06] (1 Cor. 5:11; 2 Juan 9-11). En la carta le explicó con bondad que la familia no la había abandonado[07]. Era ella la que  se había alejado al actuar mal y no querer arrepentirse. “Solo hay una manera de aliviar tu dolor: regresa a Jehová”[TCM16], escribió Anne (Sant. 4:8).
[TCM23]: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solo practique su nueva vida y la del Grupo.
[04]: Cualquier persona estaría dispuesta a aceptar la visita de su madre… sin pensarlo… y con mucha más razón si se siente triste…
[05]: La respuesta fue por carta… ni siquiera se dignó a hacerle una llamada…
[06]: Están dando a entender que los miembros se guían por la Biblia al tomar una decisión… no entiendo cómo la hermana llego a la conclusión que llegó leyendo los dos textos citados…
[07]: Por si había alguna duda, los otros miembros de la familia también son Testigos de Jehová… todos la habían excluido por estar expulsada... pero no es un trato cruel (sarcasmo)… tenga en cuenta este punto al ver el comentario personal [15]
[TCM16]: A los miembros los hacen paranoicos con sus propios cuerpos o pensamientos.
8. ¿Qué cualidades pueden ayudarnos a ser leales a Jehová?

8 En tiempos de David hubo siervos leales de Dios que fueron humildes, bondadosos y valientes. Analicemos estas tres cualidades y veamos cómo nos ayudan a ser leales a Jehová[TCM22].
[TCM22]: Imponen a los miembros dependencia y conformidad. “El propósito individual es que te subordines”.
PARA SER LEAL A JEHOVÁ HAY QUE SER HUMILDE

9. ¿Por qué Abner trató de matar a David?

9 En el momento en el que David se presentó ante Saúl con la cabeza de Goliat, había por lo menos dos hombres observando. Uno de ellos era Jonatán, que más tarde hizo un pacto de amistad con él; el otro era el jefe del ejército, Abner, que luego apoyó los intentos de Saúl de matar a David (1 Sam. 17:57-18:3). De hecho, David dijo que había hombres crueles que lo estaban buscando para matarlo (Sal. 54:3; 1 Sam. 26:1-5). Los dos sabían que Jehová había escogido a David para que fuera el siguiente rey de Israel. Entonces, ¿por qué actuaron de manera tan distinta? Porque Jonatán era humilde y Abner no. Por ejemplo, después de la muerte de Saúl, Abner debió apoyar a David en vez de a Is-bóset, el hijo de Saúl. De hecho, es probable que él mismo haya querido ser rey; quizás por eso tuvo relaciones sexuales con la concubina de Saúl[08] (2 Sam. 2:8-10; 3:6-11).
[08]: Incorrecto… según el relato Abner, hasta este momento, seguía pensando que David finalmente sería rey… además Is-bóset ya era rey… así que Abner no deseaba el trono…
10. ¿Por qué Absalón no fue leal a Jehová?

10 Absalón, uno de los hijos de David, tampoco fue leal a Jehová, pues le faltaba humildad[TCM22]. Como quería ser rey de Israel, “mandó a hacerse un carro, con caballos y con cincuenta hombres que corrían delante de él” (2 Sam. 15:1). Convenció a muchos de que le fueran leales a él y no a su padre. Igual que Abner, trató de matar a David, y eso que era su padre y el rey nombrado por Dios (2 Sam. 15:13, 14; 17:1-4).
[TCM22]: Imponen a los miembros dependencia y conformidad. “El propósito individual es que te subordines”.
11. ¿Qué nos enseñan los ejemplos de Abner, Absalón y Baruc?

11 ¿Qué nos enseñan los ejemplos de Abner y Absalón? Que si una persona es ambiciosa, podría acabar siendo desleal a Dios. Desde luego, ninguno de nosotros haría algo tan egoísta y malvado como lo que hicieron ellos dos[TCM9]. Lo que sí podría sucedernos es que comenzáramos a sentir  el deseo de conseguir mucho dinero o de tener un trabajo que nos hiciera sentir importantes[09]. Si cediéramos a ese deseo, podríamos alejarnos de Dios. Baruc, el secretario de Jeremías, dejó de ver las cosas con claridad por un tiempo. Aunque la Biblia no explica qué le pasó, sí dice que Jehová lo ayudó a ver el peligro. Le dijo: “¡Mira! Lo que he edificado lo estoy demoliendo, y lo que he plantado lo estoy desarraigando, aun todo el país mismo. Pero en cuanto a ti, tú sigues buscando cosas grandes para ti. No sigas buscando” (Jer. 45:4, 5). Baruc escuchó el consejo, y nosotros también debemos hacerlo, porque el fin de este mundo está cada vez más cerca[TCM9].
[TCM9]: Controlan su comportamiento.
[09]: Es verdad que permitir que nuestra vida gire alrededor del dinero es incorrecto, pero el tener un buen trabajo, una buena pensión para la vejez no es egoísmo… es ser sabios para el futuro…
12. Explique con un ejemplo por qué no podemos ser leales a Dios si somos egoístas.

12 Daniel, un hermano que vive en México, tuvo que decidir si iba a ser o no leal a Dios. Estaba enamorado de una joven que no era Testigo y quería casarse con ella. Siguió escribiéndole incluso después de hacerse precursor. Finalmente se dio cuenta de que si cedía a sus deseos egoístas, sería desleal a Jehová[10]. Fue humilde y habló con un anciano, quien lo ayudó a recuperar el rumbo. Daniel recuerda: “El hermano me ayudó a entender que para ser leal a Dios tenía que dejar de escribirle a la muchacha. Después de muchas oraciones y muchas lágrimas, lo logré[TCM9]. En poco tiempo comencé a disfrutar más de la predicación”. Más adelante se casó con una buena hermana y en la actualidad es superintendente de circuito[TCM23].
[10]: Según esto, enamorarse y casarse de una persona no Testigo es egoísta…
[TCM9]: Controlan su comportamiento.
[TCM23]: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solo practique su nueva vida y la del Grupo.
PARA SER LEAL A JEHOVÁ HAY QUE SER BONDADOSO

13. ¿Cómo logró Natán ser leal a Jehová y a David?

13 El que es leal a Jehová es leal a los demás y los ayuda. Por ejemplo, el profeta Natán fue leal a Jehová sin dejar de ser leal a David. Después de que David se acostó con Bat-seba y se aseguró de que su esposo muriera en combate, Jehová mandó a Natán a verlo. Aunque Natán era leal al rey, fue valiente y obedeció a Dios. Para ayudar a David a darse cuenta de la gravedad de su pecado, le habló con franqueza, pero también con bondad. Le contó la historia de un hombre rico que le quitó su única oveja a un hombre pobre. Cuando David lo oyó, se enojó muchísimo con el hombre rico.  Entonces, Natán le dijo: “¡Tú mismo eres el hombre!” (2 Sam. 12:1-7, 13).
Una hermana ve en una red social fotos de otra hermana haciendo algo incorrecto y decide ayudarla.Si se entera de que un familiar o un amigo ha cometido un pecado grave, ¿será leal y lo animará a buscar ayuda? (Vea párrafo 14).

14. ¿Cómo podemos ser leales a Jehová y a nuestros familiares o amigos?

14 La bondad nos ayudará a saber cómo mostrar lealtad en cualquier situación. Por ejemplo, imagínese que tiene pruebas de que un hermano ha cometido un pecado grave. Usted desea ser leal al hermano, sobre todo si es un amigo muy querido o un familiar. Pero sabe que la lealtad a Jehová es primero, así que decide obedecer a Jehová y ayudar al hermano[11]. ¿Qué debe hacer? Igual que Natán, actúe con decisión, pero con bondad. Dígale al hermano que busque la ayuda de los ancianos. Si ve que después de un tiempo razonable no lo hace, usted debe hablar con ellos[TCM14]. Así será leal a Dios. Además, esto es una muestra de bondad hacia el hermano, pues los ancianos tratarán de ayudarlo con paciencia y cariño[12] (lea Levítico 5:1[13] y Gálatas 6:1).
[11]: Muchos hermanos creen que reportando los “pecados” están ayudando a sus amigos y familiares… cuando no es así…
[TCM14]: Hacen que miembros se espíen y se reporten con los demás.
[12]: Muchos ancianos no ayudan a los hermanos… ni siquiera lo intentan (“tratan”)…
[13]: Esta cita bíblica era parte dela Ley Mosaica… Ley que ya fue abolida, por lo que ya no aplica…
PARA SER LEAL A JEHOVÁ HAY QUE SER VALIENTE

15, 16. ¿Por qué Husai tuvo que ser muy valiente para ser leal a Jehová?

15 Husai era un amigo del rey David que necesitó valor para ser leal a él y a Dios. ¿Qué ocurrió? Absalón consiguió el apoyo de mucha gente y trató de quitarle el trono a su padre, quien tuvo que salir huyendo de Jerusalén (2 Sam. 15:13; 16:15). ¿Qué haría Husai? ¿Abandonaría a David para unirse a Absalón? ¿O seguiría a su lado a pesar de que el rey era un anciano que estaba huyendo por su vida? Como estaba decidido a ser leal al rey que Jehová había nombrado, fue a buscar a David al monte de los Olivos (2 Sam. 15:30, 32).

16 Allí, el rey le pidió que volviera a Jerusalén, fingiera ser amigo de Absalón y lo convenciera de no escuchar a su consejero principal, Ahitofel. Husai fue muy valiente y estuvo dispuesto a arriesgar su vida con tal de ser leal a Dios. David le pidió a Jehová que ayudara a Husai, y su oración fue escuchada: Absalón prefirió hacerle caso a Husai, no a Ahitofel (2 Sam. 15:31; 17:14).
17. ¿Por qué necesitamos valor para ser leales a Jehová?

17 Nosotros también tenemos que ser valientes para ser leales a Jehová y no ceder a la presión de familiares, compañeros de trabajo o autoridades[TCM9][14]. Muchos lo han logrado. Por ejemplo, Taro, de Japón, siempre obedecía a sus padres. Lo hacía desde pequeño, y no por obligación, sino porque quería que se sintieran orgullosos de él. Lamentablemente, ellos se opusieron a que estudiara con los Testigos, lo que hizo que se sintiera muy mal. Fue especialmente duro decirles que iba a comenzar a ir al Salón del Reino. “Se enojaron tanto —comenta— que tuvieron que pasar años para que me dieran permiso de visitarlos. Le pedí a Jehová que me diera valor para no cambiar mi decisión. Ahora tienen una mejor actitud, y puedo visitarlos bastante seguido”[15] (lea Proverbios 29:25).
[TCM9]: Controlan su comportamiento.
[14]: Observe que hay que ser leal a la Organización aunque se mienta a las autoridades seglares…
[15]: Mismo caso… diferentes personas… Observe que los “mundanos” pueden cambiar de actitud con el tiempo… los Testigos de Jehová no cambian su política de exclusión a los expulsados… no es posible que los “mundanos”, que no tienen amor y serán destruidos, tengan más amor que los propios “siervos de Dios”…
18. ¿Qué ha aprendido en este artículo?

18 Así es, podemos ser leales y felices, igual que David, Jonatán, Natán y Husai. Y nunca olvidemos las lecciones que nos enseña la falta de lealtad de Abner y Absalón. Es cierto que somos imperfectos y cometemos errores, pero seamos como David y no nos despeguemos nunca de Jehová[16]. Demostremos que ser leales a él es lo más importante en nuestra vida[TCM12].
[16]: Reconocen que existen muchas fallas y errores (algunos incomprensibles)… pero hay que continuar siendo sumiso…
[TCM12]: Controlan sus pensamientos.
Ideas principales:
El joven David se ofreció para enfrentar a Goliat.
Cuando se presentó ante Saúl con la cabeza de Goliat, había por lo menos dos hombres observando: Jonatán y Abner, jefe del ejército.
Jonatán más tarde hizo un pacto de amistad con David, era humilde.
Abner apoyó los intentos de Saúl de matar a David, no era humilde.
El rey Saúl había reunido 3,000 soldados para buscar a David en el desierto de Judá y acabar con él.
Abisai era leal a David y lo respetaba.
Una noche, mientras todo el campamento estaba profundamente dormido, David y Abisai lograron colarse hasta donde estaba el rey.
Abisai quiso aprovechar la oportunidad para matar [a Saúl]. David le dijo que no lo hiciera, se negó a hacerle daño [al] “ungido de Jehová”.
Saúl era rey porque Dios lo había nombrado.
David cometió errores muy serios.
Cuando David ya era rey se acostó con Bat-seba y trató de ocultarlo. Le pidió a Joab que se asegurara de que Urías, el esposo de Bat-seba, muriera en combate.
Jehová mandó a Natán a verlo.
Fue valiente, decidido y obediente a Dios.
Para ayudar a David a darse cuenta de la gravedad de su pecado, le habló con franqueza, pero también con bondad. Le contó la historia de un hombre rico que le quitó su única oveja a un hombre pobre. Cuando David lo oyó, se enojó muchísimo con el hombre rico. Entonces, Natán le dijo: “¡Tú mismo eres el hombre!”
Aceptó la censura de Natán y se arrepintió de haber cometido pecados tan graves como la inmoralidad y el asesinato.
[Joab] nunca intentó aprovecharse de su elevada posición en el ejército para tratar de conseguir el trono. Sirvió a David y lo protegió de traidores y enemigos.
Después de la muerte de Saúl, Abner tuvo relaciones sexuales con la concubina de Saúl. Debió apoyar a David en vez de a Is-bóset, el hijo de Saúl.
Trató de matar a David.
A Absalón, uno de los hijos de David, le faltaba humildad.
Quería ser rey de Israel, “mandó a hacerse un carro, con caballos y con cincuenta hombres que corrían delante de él”. Convenció a muchos de que le fueran leales a él y no a su padre. Consiguió el apoyo de mucha gente y trató de quitarle el trono a su padre, [quien] era el rey nombrado por Dios. Intento matarlo y [David] tuvo que salir huyendo de Jerusalén
Husai era un amigo del rey David que necesitó valor para ser leal a él y a Dios. Estaba decidido a ser leal, fue a buscar a David al monte de los Olivos. Allí, el rey le pidió que volviera a Jerusalén, fingiera ser amigo de Absalón y lo convenciera de no escuchar a su consejero principal, Ahitofel. Husai fue muy valiente y estuvo dispuesto a arriesgar su vida.
David le pidió a Jehová que ayudara a Husai, y su oración fue escuchada: Absalón prefirió hacerle caso a Husai, no a Ahitofel
Durante su vejez, [David] también demostró lealtad al contribuir generosamente para la construcción del templo de Jerusalén.
David nunca se despegó de Jehová.
En tiempos de David hubo siervos leales de Dios que fueron humildes, bondadosos y valientes.
Baruc, el secretario de Jeremías, dejó de ver las cosas con claridad por un tiempo. Jehová lo ayudó a ver el peligro. Le dijo: “¡Mira! Lo que he edificado lo estoy demoliendo, y lo que he plantado lo estoy desarraigando, aun todo el país mismo. Pero en cuanto a ti, tú sigues buscando cosas grandes para ti. No sigas buscando”. Baruc escuchó el consejo.
Podemos ser leales y felices, igual que David, Jonatán, Natán y Husai.
Nunca olvidemos las lecciones que nos enseña la falta de lealtad de Abner y Absalón.
La lealtad es una cualidad que nace en el corazón.
La bondad nos ayudará a saber cómo mostrar lealtad en cualquier situación.
Si una persona es ambiciosa, podría acabar siendo desleal a Dios.
El que es leal a Jehová es leal a los demás y los ayuda.
Ser valientes para ser leales a Jehová sobre todas las cosas.
Los ancianos tratan de ayudar con paciencia y cariño.
Textos bíblicos (por libro):
Levítico:
(Levítico 5:1) ”’Ahora bien, en caso de que peque un alma por cuanto ha oído maldecir en público y es testigo, o lo ha visto o ha llegado a saber de ello, si no lo informa, entonces tiene que responder por su error.
1 Samuel:
(1 Samuel 17:23) Mientras estaba hablando con ellos, pues, he aquí que el campeón, cuyo nombre era Goliat, el filisteo de Gat, venía subiendo de las líneas de batalla de los filisteos, y empezó a hablar las mismas palabras que antes, y David pudo oír.
(1 Samuel 17:26) Y David empezó a decir a los hombres que estaban de pie cerca de él: “¿Qué se le hará al hombre que derribe a ese filisteo allá y realmente aparte el oprobio de sobre Israel? ¿Pues quién es este filisteo incircunciso para que tenga que desafiar con escarnio a las líneas de batalla del Dios vivo?”.
(1 Samuel 17:48-51) Y sucedió que el filisteo se levantó y siguió viniendo y acercándose al encuentro de David, y David empezó a apresurarse y a correr hacia la línea de batalla, al encuentro del filisteo. 49 Entonces David metió la mano en su bolsa y tomó de allí una piedra y la tiró con la honda, de modo que le dio al filisteo en la frente, y la piedra se le hundió en la frente, y él fue cayendo sobre su rostro a tierra. 50 Así que David, con una honda y una piedra, resultó más fuerte que el filisteo, y derribó al filisteo y le dio muerte; y no había espada en la mano de David. 51 Y David continuó corriendo y logró plantarse sobre el filisteo. Entonces le tomó la espada y la sacó de su vaina y definitivamente le dio muerte cuando con ella le cortó la cabeza. Y los filisteos llegaron a ver que había muerto su poderoso, y echaron a huir.
(1 Samuel 17:57-18:3) Por consiguiente, luego que David volvió de derribar al filisteo, Abner procedió a tomarlo y a traerlo delante de Saúl, con la cabeza del filisteo en la mano. 58 Saúl ahora le dijo: “¿De quién eres hijo, muchacho?”, a lo que dijo David: “El hijo de tu siervo Jesé el betlemita”.
18 Y aconteció que, tan pronto como él hubo acabado de hablar a Saúl, la misma alma de Jonatán se ligó con el alma de David, y Jonatán empezó a amarlo como a su propia alma. 2 Entonces Saúl lo tomó en aquel día, y no le permitió volver a la casa de su padre. 3 Y Jonatán y David procedieron a celebrar un pacto, porque él lo amaba como a su propia alma.
(1 Samuel 26:1-5) Con el tiempo los hombres de Zif vinieron a Saúl, en Guibeah, y dijeron: “¿No está ocultándose David en la colina de Hakilá, frente a Jesimón?”. 2 Y Saúl procedió a levantarse y a bajar al desierto de Zif, y con él tres mil hombres, los escogidos de Israel, para buscar a David en el desierto de Zif. 3 Y Saúl se puso a acampar en la colina de Hakilá, que está frente a Jesimón, junto al camino, mientras David moraba en el desierto. Y él llegó a ver que Saúl se había internado en pos de él en el desierto. 4 Por lo tanto David envió espías para saber que Saúl en realidad había venido. 5 Más tarde David se levantó y fue al lugar donde había acampado Saúl, y David llegó a ver el lugar donde se había acostado Saúl, y también Abner hijo de Ner el jefe de su ejército; y Saúl yacía en la parte cercada del campamento, con la gente acampada todo en derredor de él.
(1 Samuel 26:8-12) Abisai ahora dijo a David: “Dios ha entregado hoy a tu enemigo en tu mano. Y ahora, por favor, déjame clavarlo a tierra con la lanza una sola vez, y no se lo haré dos veces”. 9 Sin embargo, David dijo a Abisai: “No lo arruines, pues, ¿quién ha alargado la mano contra el ungido de Jehová y ha quedado inocente?”. 10 Y David siguió diciendo: “Tan ciertamente como que Jehová vive, Jehová mismo le asestará un golpe; o vendrá su día y tendrá que morir, o a la batalla bajará, y ciertamente será barrido. 11 ¡Es inconcebible, por mi parte, desde el punto de vista de Jehová, alargar la mano contra el ungido de Jehová! Por eso toma ahora, por favor, la lanza que está junto a su cabeza, y la jarra del agua, y vámonos”. 12 Por consiguiente, David tomó la lanza y la jarra del agua del lugar junto a la cabeza de Saúl, y entonces procedieron a irse; y no hubo quien viera, ni nadie que se diera cuenta, ni nadie que despertara, pues todos estaban dormidos, porque era un sueño profundo procedente de Jehová el que había caído sobre ellos.
2 Samuel:
(2 Samuel 2:8-10) En cuanto a Abner hijo de Ner, el jefe del ejército que había pertenecido a Saúl, él tomó a Is-bóset, hijo de Saúl, y procedió a hacerlo pasar a Mahanaim, 9 y a hacerlo rey sobre Galaad y los asuritas y Jezreel y sobre Efraín y Benjamín y sobre Israel, todo ello. 10 Cuarenta años de edad tenía Is-bóset hijo de Saúl cuando llegó a ser rey sobre Israel, y por dos años reinó. Solo los de la casa de Judá resultaron ser seguidores de David.
(2 Samuel 3:6-11) Y mientras la guerra seguía entre la casa de Saúl y la casa de David, aconteció que Abner mismo de continuo estaba fortaleciendo su posición en la casa de Saúl. 7 Ahora bien, Saúl había tenido una concubina cuyo nombre era Rizpá, hija de Ayá. Más tarde Is-bóset dijo a Abner: “¿Por qué tuviste relaciones con la concubina de mi padre?”. 8 Y Abner se encolerizó mucho a causa de las palabras de Is-bóset y pasó a decir: “¿Soy yo cabeza de perro que pertenezca a Judá? Hoy sigo ejerciendo bondad amorosa para con la casa de Saúl tu padre, a los hermanos de él y a sus amigos personales, y no he dejado que te halles en la mano de David; y sin embargo hoy me llamas a cuentas por un error respecto a una mujer. 9 Así haga Dios a Abner y así añada a ello, si, tal como Jehová juró a David, no es como yo le haré, 10 para trasladar el reino de la casa de Saúl y para establecer el trono de David sobre Israel y sobre Judá desde Dan hasta Beer-seba”. 11 Y él no pudo decir una palabra más en respuesta a Abner, porque le tenía miedo.
(2 Samuel 11:2-4) Y al tiempo del atardecer aconteció que David procedió a levantarse de su cama y a pasearse sobre la azotea de la casa del rey; y desde la azotea alcanzó a ver a una mujer que estaba bañándose, y la mujer era de muy buena apariencia. 3 Entonces envió David y preguntó acerca de la mujer, y alguien dijo: “¿No es esta Bat-seba hija de Eliam la esposa de Urías el hitita?”. 4 Después de aquello David envió mensajeros para poder tomarla. De modo que ella entró a donde él, y él se acostó con ella, mientras ella estaba santificándose de su inmundicia. Más tarde ella regresó a su casa.
(2 Samuel 11:14, 15) Y por la mañana aconteció que David procedió a escribir una carta a Joab y a enviarla por mano de Urías. 15 De modo que escribió en la carta, diciendo: “Pongan a Urías enfrente de los ataques más pesados de la batalla, y tienen que retirarse de detrás de él, y él tiene que ser derribado y morir”.
(2 Samuel 12:1-7) Y Jehová procedió a enviar a Natán a David. Por eso él entró a donde él y le dijo: “Había dos hombres que se hallaban en una ciudad, el uno rico y el otro de escasos recursos. 2 El rico tenía muchísimas ovejas y ganado vacuno; 3 pero el hombre de escasos recursos no tenía más que una cordera, una pequeña, que había comprado. Y estaba conservándola viva, y ella estaba creciendo con él y con sus hijos, todos juntos. De su bocado comía y de su copa bebía, y en su seno yacía, y vino a serle como una hija. 4 Después de un tiempo le vino una visita al hombre rico, pero él evitó tomar algo de sus propias ovejas y de su propio ganado vacuno para aderezárselo al viajero que le había venido. De modo que tomó la corderita del hombre de escasos recursos y la aderezó para el hombre que le había venido”. 5 Ante esto, la cólera de David se enardeció en gran manera contra el hombre, de modo que dijo a Natán: “¡Tan ciertamente como que vive Jehová, el hombre que hizo esto merece morir! 6 Y por la cordera debe dar compensación con cuatro, como consecuencia del hecho de que ha hecho esta cosa, y porque no tuvo compasión”. 7 Entonces Natán dijo a David: “¡Tú mismo eres el hombre! Esto es lo que ha dicho Jehová el Dios de Israel: ‘Yo mismo te ungí por rey sobre Israel, y yo mismo te libré de la mano de Saúl.
(2 Samuel 12:13) David ahora dijo a Natán: “He pecado contra Jehová”. Ante lo cual Natán dijo a David: “Jehová, a su vez, efectivamente deja pasar tu pecado. No morirás.
(2 Samuel 15:1) Y después de tales cosas aconteció que Absalón mandó a hacerse un carro, con caballos y con cincuenta hombres que corrían delante de él.
(2 Samuel 15:13, 14) Con el tiempo, vino un informador a David, y dijo: “El corazón de los hombres de Israel ha llegado a estar tras Absalón”. 14 En seguida David dijo a todos sus siervos que estaban con él en Jerusalén: “Levántense, y huyamos; ¡porque resultará que no tendremos escape a causa de Absalón! ¡Vayan apresuradamente, por temor de que él se dé prisa y realmente nos alcance y haga venir sobre nosotros lo que es malo y hiera la ciudad a filo de espada!”.
(2 Samuel 15:30) Y David iba subiendo por la cuesta de los Olivos, llorando al subir, con la cabeza cubierta; y andaba descalzo, y toda la gente que estaba con él se cubrió cada uno la cabeza, y subían, llorando al subir.
(2 Samuel 15:31) Y a David se hizo el informe, y se dijo: “Ahitofel mismo está entre los que están conspirando con Absalón”. A lo que dijo David: “¡Vuelve, por favor, en tontedad el consejo de Ahitofel, oh Jehová!”.
(2 Samuel 15:32) Y aconteció que, cuando David mismo llegó a la cumbre donde la gente solía inclinarse ante Dios, aquí [venía] a su encuentro Husai el arkita, con su traje talar rasgado y tierra sobre la cabeza.
(2 Samuel 16:15) En cuanto a Absalón y toda la gente, los hombres de Israel, entraron en Jerusalén; y Ahitofel estaba con él.
(2 Samuel 17:1-4) Y Ahitofel procedió a decir a Absalón: “Permíteme escoger, por favor, doce mil hombres, y levantarme y correr tras David esta noche. 2 Y vendré sobre él cuando se halle fatigado y débil de ambas manos, y ciertamente lo pondré tembloroso; y toda la gente que está con él tendrá que huir, y ciertamente derribaré al rey solo. 3 Y déjame traerte a toda la gente de vuelta. Equivale a la vuelta de todos el hombre que tú estás buscando; [y] todo el pueblo mismo llegará a estar en paz”. 4 Y la palabra era muy apropiada a los ojos de Absalón y a los ojos de todos los ancianos de Israel.
(2 Samuel 17:14) Entonces Absalón y todos los hombres de Israel dijeron: “¡El consejo de Husai el arkita es mejor que el consejo de Ahitofel!”. Y Jehová mismo había dado orden para que se frustrara el consejo de Ahitofel, aunque bueno, a fin de traer Jehová calamidad sobre Absalón.
(2 Samuel 20:6) Entonces David dijo a Abisai: “Ahora Seba hijo de Bicrí nos será peor que Absalón. Toma tú mismo a los siervos de tu señor y corre tras él, para que realmente no halle para sí ciudades fortificadas y escape ante nuestros ojos”.
(2 Samuel 21:15-17) Y los filisteos llegaron a tener guerra otra vez con Israel. Por lo tanto David bajó, y sus siervos con él, y pelearon contra los filisteos; y se cansó David. 16 E Isbí-benob, que se contaba entre los nacidos de los refaím, el peso de cuya lanza era trescientos siclos de cobre, y que estaba ceñido con una espada nueva, llegó a pensar en derribar a David. 17 En seguida Abisai hijo de Zeruyá vino en socorro de él y derribó al filisteo y le dio muerte. En aquel tiempo los hombres de David le juraron, diciendo: “¡Ya no debes salir con nosotros a la batalla, para que no extingas la lámpara de Israel!”.
1 Crónicas:
(1 Crónicas 2:16) Y las hermanas de ellos fueron Zeruyá y Abigail; y los hijos de Zeruyá fueron Abisai y Joab y Asahel, tres.
(1 Crónicas 29:1-5) David el rey ahora dijo a toda la congregación: “Salomón mi hijo, el único [a quien] Dios ha escogido, es joven y delicado, pero la obra es grande; porque el castillo no es para hombre, sino para Jehová Dios. 2 Y conforme a todo mi poder he preparado para la casa de mi Dios el oro para la obra de oro, y la plata para la obra de plata, y el cobre para la obra de cobre, el hierro para la obra de hierro, y las maderas para la obra de madera; piedras de ónice, y piedras que han de encajarse con argamasa dura, y piedrecitas de mosaico, y toda piedra preciosa, y piedras de alabastro en gran cantidad. 3 Y puesto que me estoy complaciendo en la casa de mi Dios, todavía hay una propiedad especial mía, oro y plata; la doy en efecto a la casa de mi Dios además de todo lo que he preparado para la casa santa: 4 tres mil talentos de oro del oro de Ofir, y siete mil talentos de plata refinada, para revestir las paredes de las casas; 5 del oro para la obra de oro, y de la plata para la obra de plata y para toda la obra por la mano de los artífices. ¿Y quién hay que ofrezca voluntariamente llenar su mano hoy [con una dádiva] para Jehová?”.
Salmos:
(Salmo 18:25) Con alguien leal tú actuarás en lealtad; con el hombre físicamente capacitado, exento de falta, tratarás de un modo exento de falta;
(Salmo 51:4) Contra ti, contra ti solo, he pecado, y lo que es malo a tus ojos he hecho, a fin de que resultes justo cuando hables, para que estés libre de culpa cuando juzgues.
(Salmo 51:10) Crea en mí hasta un corazón puro, oh Dios, y pon en mí un espíritu nuevo, uno [que sea] constante.
(Salmo 54:3) Porque hay extraños que se han levantado contra mí, y tiranos que de veras buscan mi alma. No han colocado a Dios enfrente de sí. Sélah.
(Salmo 86:2) Oh, guarda mi alma, sí, porque soy leal. Salva a tu siervo —tú eres mi Dios— que está confiando en ti.
Proverbios:
(Proverbios 29:25) El temblar ante los hombres es lo que tiende un lazo, pero el que confía en Jehová será protegido.
Jeremías:
(Jeremías 17:9) ”El corazón es más traicionero que cualquier otra cosa, y es desesperado. ¿Quién puede conocerlo?
(Jeremías 45:4, 5) ”Esto es lo que debes decirle: ‘Esto es lo que ha dicho Jehová: “¡Mira! Lo que he edificado lo estoy demoliendo, y lo que he plantado lo estoy desarraigando, aun todo el país mismo. 5 Pero en cuanto a ti, tú sigues buscando cosas grandes para ti. No sigas buscando”’. ”‘Porque, mira, voy a traer una calamidad sobre toda carne —es la expresión de Jehová—, y ciertamente te daré tu alma como despojo en todos los lugares adonde vayas’”.
Mateo:
(Mateo 22:37) Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’.
1 Corintios:
(1 Corintios 5:11) Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre.
2 Juan:
(2 Juan 9-11) Todo el que se adelanta y no permanece en la enseñanza del Cristo no tiene a Dios. El que sí permanece en esta enseñanza es el que tiene al Padre y también al Hijo. 10 Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo. 11 Porque el que le dice un saludo es partícipe en sus obras inicuas.
Santiago:
(Santiago 4:8) Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. Límpiense las manos, pecadores, y purifiquen su corazón, indecisos.
Gálatas:
(Gálatas 6:1) Hermanos, aunque un hombre dé algún paso en falso antes que se dé cuenta de ello, ustedes los que tienen las debidas cualidades espirituales traten de reajustar a tal hombre con espíritu de apacibilidad, vigilándote a ti mismo, por temor de que tú también seas tentado.
CONCLUSIONES:

Y "La Atalaya Subrayada" en pdf Versión 2 (Es la misma información que ves aquí...)

Gracias por leer...

Metamorfosis

21 comentarios:

  1. Gracias hermano Metamorfosis a usted por haber hecho esos cambios y cada dia mejorar el blog, es un trabajo que requiere tiempo y dedicación y sobre todo amor a nuestro Padre YHWH...

    Quiero hacer un comentario acerca del dibujo, no sé si mis ojos me están fallando pero voy a decir lo que veó: La persona que esta durmiendo al lado de su barbilla hay una especie de manto, es como si la persona tuviera una manta encima del brazo y ahi veo una cara, pero al lado de esa cara veo otra figura que no logro sacar pero es una figura para mi extrana... puede ser que mis ojos no estén viendo correctamente....

    martha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta investiga lo que es la pareidolia

      Estas dejandote llevar por leer paginas apostatas de imágenes subliminales

      Eliminar
    2. Pepe yo no soy testiga de Jehova, yo fui testiga de Jehova pero hoy dia no tengo ninguna religión ni pertenezco a ninguna.. No voy a decir que todas las imagenes que se publican son subliminales, pero personalmente creó que si hay algo que no está en el lugar en algunas imagenes.

      martha

      Eliminar
    3. ¿No tienes religion ? o sea no te juntas con nadie

      Dime has visto como jesucristo se dirige a 7 congregaciones en revelacion , evidentemente las congregaciones son importantes para el

      tanto asi que la congregacion es su "cuerpo "

      fijate esto

      1Co_12:28 Y Dios ha colocado a las personas respectivas en la congregación: primero, apóstoles; segundo, profetas; tercero, maestros; luego obras poderosas; luego dones de curaciones; servicios de ayuda, capacidades directivas, diferentes lenguas.


      ¿piensas que se cumplio solo en el primer siglo y ahora debemos adorar a dios en forma completamente individual y no en grupo y reuniones habituales?

      ¿Dios ya no bendice el arreglo congregacional y ya no coloca a nadie alli? ¿ya no tiene sentido esforzarse para alcanzar los requisitos de anciano? 2 tim3

      ¿el recordatorio "sin abandonar el reunirnos" ya no vale? 1 corintios 1533

      ¿si uno esta "enfermo" a que ancianos llama hoy?

      Jas_5:14 ¿Hay alguno enfermo entre ustedes? Que llame a [sí] a los ancianos de la congregación, y que ellos oren sobre él, untándo[lo] con aceite en el nombre de Jehová.


      son solo preguntas para pensar

      Eliminar
    4. Mire estimado Pepe La escritura dice el Mesias (Yeshua) que dos o tres que estén reunido en su nombre entonces el Mesias está en medio de ellos. El Mesias no vino a fundar ninguna religión, Èl se salió del sistema religioso y lo que vino fué a reunir las doce tribus de Israel.. Precisamente como dijo Caifas cuando profetizo que el Mesias tenia que morir por toda la naciòn y no solamente por ella sino para congregar a los hijos que estabán esparcidos por todo el mundo. ES DECIR A LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL ( lA CASA DE JUDA= 2 TRIBUS Y LA CASA DE EFRAIM = 10 TRIBUS) ...

      Juan 11

      ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca.
      51 Esto no lo dijo por sí mismo, sino que como era el sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación;
      52 y no solamente por la nación, SINO TAMBIÉN PARA CONGREGAR EN UNO A LOS HIJOS DE DIOS QUE ESTABAN DISPERSOS.

      Pablo fué encarcelado por que predicaba acerca de la esperanza de la promesa de reunir las 12 tribus de Israel..... Dios (Elohim) no vino a fundar una religión.
      Hechos 26

      6 Y ahora, por la esperanza de la promesa que hizo Dios a nuestros padres soy llamado a juicio; 7 PROMESA CUYO CUMPLIMIENTO ESPERAN QUE HAN DE ALCANZAR NUESTRAS DOCE TRIBUS, SIRVIENDO CONSTANTEMENTE A DIOS DE DIA Y DE NOCHE, POR ESTA ESPERANZA, OH REY AGRIPA SOY ACUSADO POR LOS JUDIOS.

      Cuando vemos la carta de Romanos nos damos cuenta que el pueblo de Israel no ha sido desechado por nuestro Padre y los gentiles que se injerten por medio de la sangre del Mesias forman parte de la familia de Dios (Elohim)..... Es decir los que no deseen injertarsen no tendrán parte en el reino de Dios (Elohim) ... En estos momentos Dios está recogiendo y juntando sus dos casas : la casa de Juda (2 tribus) y la casa de Efraim (10tribus) para hacerlos un palo en su mano . Las 10 tribus que fuerón esparcidas por todo el mundo están mezcladas con todas las religones falsas, el Padre desea sacar a sus ovejas de allí para juntarlas... por eso la muerte del Mesias hace posible que los dos pueblos se integren en uno solo... Dios nunca hizo pacto con ninguna religión ni con los testigos de Jehova y sus ungidos ni con nadie. el Padre solo ha hecho el pacto es con casa de Juda (2 tribus) y la casa de Israel (10 tribus) y los que no se integren allí no heredarán el reino de Elohim.....



      Jeremias 31:31
      31He aquí, vienen días--declara el SEÑOR-- EN QUE HARE CON LA CASA DE ISRAEL Y CON LA CASA DE JUDA UN NUEVO PACTO, 32no como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, mi pacto que ellos rompieron, aunque fui un esposo para ellos--declara el SEÑOR;…

      continua


      Eliminar
    5. continua el comentario anterior ...

      En Efesios es muy claro que tenemos que integrarnos por medio del Mesias para llegar a ser parte de la familia de Dios... Si decidimos integrarnos Pepe pero sino sabemos donde podremos estar integrandonos en el sitio equivocado, porque solo los que se injerten al olivo serán salvos...

      Efesios 2
      11 Por tanto, acordaos de QUE EN OTRO TIEMPO VOSOTROS, LOS GENTILES EN CUANTO A LA CARNE, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
      12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
      13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
      14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
      15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
      16 Y MENDIANTE LA CRUZ RECONCILIAR CON DIOS A AMBOS EN UN SOLO CUERPO, MATANDO EN ELLA LAS ENEMISTADES.
      17 Y VINO Y ANUNCIÓ LAS BUENAS NUEVAS DE PAZ A VOSOTROS QUE ESTABAIS LEJOS Y A LOS QUE ESTABÁN CERCA.
      18 PORQUE POR MEDIO DE ÉL LO UNOS Y LOS OTROS TENEMOS ENTRADA POR UN MISMO ESPIRITU AL PADRE.
      19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
      20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
      21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
      22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu...

      Ha desechado Dios ha su Pueblo por supuesto que no, pero mientras continuemos rechazando a Israel y a nuestros hermanos no entraremos al Reino de Elohim.


      Romanos 11

      11 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.

      11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; PERO POR SU TRANSGRESIÓN VINO LA SALVACIÓN A LOS GENTILES, para provocarles a celos.


      En estos momentos la casa de juda( 2 tribus) no puede ver al Mesias pero cuando entre el número de los gentiles (10 tribus) entonces todo Israel será salvo.. y los que no se considerén parte de las 10 tribus deben integrarse por medio del Mesias como lo hizo Ruth cuando dijo tu Pueblo será mi Pueblo y tú Dios será mi Dios....

      Y quieres saber estimado Pepe porque los gentiles son descendientes israelitas? Porque cuando vamos a Romanos 9:25 encontramos que los gentiles es el cumplimiento de la profecia que el profeta Amos en el capitulo 1 y 2 hablo.... manana te coloco una explicación más completa es que es muy tarde aqui.




      Romanos 11

      Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: QUE HA ACONTECIDO A ISRAEL ENDURECIMIENTO EN PARTE, HASTA QUE HAYA ENTRADO LA PLENITUD DE LOS GNETILES;

      26
      y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
      Vendrá de Sion el Libertador,
      Que apartará de Jacob la impiedad.

      martha

      Eliminar
    6. Estimado Pepe no no asisto personalmente a ningún sitio pero me reuno con mi familia a estudiar y me reuno con mis hermanos de la fé a través del internet.... somos un grupo muy grande donde seguimos a YHWH y su Hijo Jesus (Yeshua) y queremos hacerle una invitación para que seas parte de esa maravillosa familia..... deseo invitarte a que veas un video: Historia de una familia - La historia de Abraham el amigo de YHWH y su pueblo

      martha

      Eliminar
    7. Estimada Martha:

      Si se observa un rostro donde dices... la otra figura parece un perro o lobo visto de frente... pero como bien te dijo Pepe, son figuras "caprichosas"...

      Me parece que en esta ocasión es una figura al azar y no subliminal... aunque en otras ocasiones SÍ se han introducido figuras subliminales...

      Es mejor concentrarse en lo más útil... Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  2. Tan bien q hibamos y sales con una bobada, no distraigas del punto en cuestión....

    ResponderEliminar
  3. Creo que hay que ser justos con el punto del trato a expulsados

    en algunos casos es incorrecto el trato que reciben pero en otros es totalmente justo

    citare un ejemplo , cerca de mi casa un hermano de un dia para otro abandono a su esposa luego de 40años de matrimonio la cual estubvo con el tanto en las buenas como las malas y la cambio por una mocosa atorranta a la que enbarazo

    da verguenza ver como el viejo anda de la mano con la piba , y es mas el muy caradura aborda alos hermanos como si nada

    los hijos decidieron rechazarlo por su actitud miserable y traicionera con su madre y si fuera mi padre yo tambien lo rechazaria

    hace poco me entere que le dice ala gente que lo rechazamos ¿y que quiere que continuemos como si nada ?

    le importa 3 pepinos lo que dice Dios y fornica como si nada , traiciona a su conyugue ,y pretende respeto a sus "decisiones" o mejor dicho locuras de viejo verde

    por lo tanto creo que es personal lo que cada uno hace en esos casos con sus familiares y no debemos juzgar

    la atalaya no dice porque la hija ni le habla asi que no meatrevo a decir que esta tratando mal asu madre

    en lo que no estoy de acuerdo es en que nunca hay que hablarles , a veces es lo que necesitan y es mas estoy esperando que se me cruze el viejo verde porque lo voy a sermonear de lo lindo aunque este expulsado ,conmigo no le va aser fácil y se va atener que aguantar unas cuantas verdades

    resumiendo el problema no es que el rechazo no sea biblico porque lo es ,El problema es que muchos hermanos no saben diferenciar las situaciones y en que caso aplicarlo y a que grado





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Anónimo del 1 de mayo en cuanto a la expulsión, en mi opinión es un poco mas complejo, por ejemplo, si mi madre dejara la Organización por no estar de acuerdo con lo que enseñan o por tratar con un familiar como una nieta expulsada, tendría que dejar de tratar a mi madre? entonces dónde que da lo que Jehová dice en Éxodo 20:12 que es el primer mandamiento con promesa? Proverbios 23:22, el mismo Jesús dijo en Lucas 18:21 que uno de los requisitos para la vida eterna es Honrar a padre y madre y también menciono que todo el que no honra a padre o a madre resulte en muerte y que el Apóstol Pablo posteriormente enfatizó en Efesios 6:1 y 2, yo pregunto, dónde está la honra si dejáramos de hablarle? incluso hasta en el caso donde nuestra Madre en angustia nos pidiera consuelo o hablarle como tristemente menciona el estudio? tengo que admitir que tuve que dejar de estudiar la atalaya en ese momento y Orar, me sentí tan triste que hasta se me salieron las lagrimas pensando en aquellos que están pasando por momentos similares...me sentí impotente, o que tal si sería yo? soportará mi madre dejar de hablarme, tratarme? donde dice Jehová eso? porque el texto de 2 Juan 10 y 11 que usan cuando se lee todo es muy claro que aplica a aquellos que niegan al Cristo o que después de Creer entonces se adelanta y no permanece en la enseñanza en cuanto a cristo. yo soy Testigo de Jehová y mi familia son todos Testigos y somos muy unidos, gracias a Jehová pero conozco y se de familias que están sufriendo muchísimo por situaciones similares y realmente es horroroso, está bien que se expulse al malhechor QUE NO SE ARREPIENTA porque es bíblico pero el problema que veo es la Expulsión lo han sacado de contexto y han ido mas allá de lo que esta escrito en cuanto a dicha disciplina de hecho, ha habido hasta suicidio...no tengo como agradecerle a Jehová...y porqué no? también a toda la hermandad pues nos han ayudado muchísimo y lo que hemos aprendido ha contribuido en nuestra unión como familia pero eso no quita que me de cuenta de cosas que se enseñan que no están bien y hasta causan sufrimiento, tuve una Sobrina expulsada a la que quiero como hija pero yo le hablaba y trataba de ayudar como tambien su padre Testigo y ese apoyo emocional la ayudo a volver...solo pienso en que tenemos que unirnos en Oración para que Jehová mediante su espíritu haga justicia y se aclaren las cosas porque, por todo lo que he investigado, que todo esos millones de hombres y mujeres tanto viejos como jóvenes que están tan unidos y trabajando duro por todo el planeta pasará desapercibido o por nada por el Dios de la Justicia y Amor

      Eliminar
  4. en la organisacion todos los expulsados están en la misma categoría no importa el pecado que sea, y los apostatas peor. pero aun asi se les debe hablar y un saludo no se le niega a nadie. la WT esta haciendo una mala interpretación de los textos bíblicos en cuanto al tema.

    ResponderEliminar
  5. El tema de hablarles o no a los expulsados es más bien un chantaje de La Organización, concuerdo en que alguien que sige practicando un pecado a vista y sin remordimiento debe ser disciplinado, una manera es dejar de asociarse con el mas no negar la palabra y mas cuando es un familiar, en muchos casos el removido ya no practica el pecado pero la instrucción mecánica que dicta La Organización es que solo se tiene que tener trato con él hasta que los ancianos lo readmitan y se de el anuncio en la congregación, si la persona no es readmitida aunque ya no sea un pecador el testigo sigue viendolo como tal, por eso digo que es una medida chantajista.
    Ahora bien, conozco testigos que por supuesto no hacen caso a esta pauta, muchos siguen relacionándose con sus familiares sean hijos o padres que están expulsados, los extremistas como el caso que ponen en el estudio abundan también, es en lo que sea convertido esta Organización como todas las religiones,los hay radicales, moderados y nominales.
    Pero La Organización en su afán de engrosar sus estadísticas utiliza el chantaje para que los removidos vuelvan a sus filas.
    Quien va a dejar de practicar el pecado lo hará porque ama a Dios y sus leyes y no porque los familiares y miembros de una congregación le dejaron de hablar y tratar, eso es lo que quiso decir Jesús y Pablo, pero La Organización al igual que los fariseos tuercen las escrituras a su conveniencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. creo que el problema aqui es el siguiente :

    todos por lo visto estamos de acuerdo en que hay casos y casos

    en alguno el trato a expulsados es completamente exagerado e injusto y podemos afirmar hasta dañino

    pero en otros el rechazo es correcto y biblico

    EL punto es ¿Quien tiene la culpa ?

    Es cierto la organizacion aconseja mal sobre esto y hasta presiona con el tema de tratar a todos igual

    pero no es cierto que en todo aspecto de la vida podemos sufrir presion y recibir consejos equivocados

    ¿quien tiene la culpa si los ponemos en practica?

    creo que la culpa del trato fanatico a los hermanos no es 100% culpa de la organizacion

    los que se dejan llevar obviamente fallan en entender la biblia y eso es RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL

    Cuando cristo nos juzgue decir "la organizacion me explico mal el punto" no sera una excusa valida

    No hay ningun texto que muestre que podemos "zafar" echandole la culpa a otros

    Los que esntendemos esto deberiamos con tacto y amor explicar a los demas "a observar lo que cristo mando"

    Eph 4:13 hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo;
    Eph 4:14 a fin de que ya no seamos pequeñuelos, aventados como por olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza por medio de las tretas de los hombres, por medio de astucia en tramar el error.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Pepe usted está de acuerdo y es cierto acerca de que todos formamos el cuerpo del Mesias. No sé si usted es testigo o no, pero lo único que sé es que los testigos no considerán a las otras ovejas siendo parte del cuerpo del Mesias, y es muy triste porque el Mesias solo salva a su cuerpo , es decir que los que no están en el cuerpo de Cristo para ellos no hay salvación.

    Todos somos uno en el Mesias es decir solo hay un cuerpo, no dos cuerpos, creés tú esto Pepe?

    Gálatas 3:27

    26pues todos sois hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús. 27Porque todos los que fuisteis bautizados en Cristo, de Cristo os habéis revestido. 28No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; PORQUE TODOS SOIS UNO EN CRISTO JESÚS.

    Efesios 4:4

    …3esforzándoos por preservar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz. 4HAY UN SOLO CUERPO Y UN SOLO ESPIRITU, así como también vosotros fuisteis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,…

    TODOS PARTICIPAMOS DE UN MISMO PAN Y ESTE PAN ES EL MESIAS.... Cuando estamos rechazando el pan que baja del cielo, estamos rechazando al Padre YHWH y en el momento de rechazar el pan y el vino estamos diciendole NO A JESUS (YESHUA).... Aquién seguiremos a una organización de hombres o seguiremos al verdadero Jesús(Yeshua)?.... Cuesta querido Pepe seguir al Mesias, porque hay que dejarlo todo, si áun ofrecer su propia vida si es necesario, su familia, amigos, etc.. Qué la paz de nuestro Padre YHWH y su Hijo amado Jesús (Yeshua) estén contigo.

    1 Corintios 10:17

    Puesto que el pan es uno, nosotros, que somos muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan....

    martha

    ResponderEliminar
  8. Sobre el trato a expulsados:

    La Biblia NO habla de que los ancianos o la congregación misma expulse a un miembro... habla que CADA CRISTIANO decide, por voluntad propia, no tener trato ESTRECHO con un cristiano pecador... es decir, el cristiano verdadero, al ver que su hermano no sigue los principios bíblicos decide no tener trato estrecho con él... pero lo puede saludar y hasta ayudar... la cita de 1 Juan SI habla de personas que han dejado de creer en Jesús, pero es muy posible que incluso a estas personas se les diera ayuda en un caso de necesidad...

    El asunto es que los cristianos tenían un gran margen de libertad y no imponían criterios unos sobre otros...

    Gracias por sus comentarios...

    ResponderEliminar
  9. Estimado Pepe lo invito a que veas un video y también invito a mis hermanos a ver este video:

    Testigos de Jehová: ¿A quién va a atacar Gog de Magog, a ustedes o a Israel? Parte 1 , Exáminalo todo y retén lo bueno......

    Pepe en esos videos hay una explicación muy clara porque Jesus (Yeshua) vino a la tierra y quien es realmente el Pueblo de YHWH.

    martha

    ResponderEliminar
  10. Martha: No te he contestado por falta de tiempo ando complicado esta semana , vere el video, pero coloca el enlace

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Tines que ir Pepe a Youtube y colocar: Testigos de Jehová: ¿A quién va a atacar Gog de Magog, a ustedes o a Israel? Parte 1 , Exáminalo todo y retén lo bueno.....


    Son 7 partes Pepe está muy bien explicado pero hay que tener papel y lapiz para despues mirar directamente de la escritura.. todo lo que ella dice en los videos es biblicamente cierto.

    saludos
    martha

    ResponderEliminar

  12. Pepe vuelvo a repetirte este es el enlace:

    Testigos de Jehová: ¿A quién va a atacar Gog de Magog, a ustedes o a Israel? Parte 1
    ¡Examínalo todo y retén lo bueno!. (1 Tes 5:21)

    ResponderEliminar