sábado, 15 de abril de 2017

Estudio de La Atalaya para el 16 de abril 2017

Saludos a todos:

Faltan D2s semanas para el estudio donde se menciona que el Cuerpo Gobernante no tiene revelaciones divinas...

Gracias a M. Martín, Neo, Freeman Freedom, Jesús Veraz, Testigo No Observador, Aleph, Metalero Espiritual, Zeta, Jota, y varios Anónimos por sus comentarios en el Estudio anterior...

Varios comentarios fueron referente a la Conmemoración. Si pudieran leerlos...

Aleph comentó lo siguiente: "En realidad la Conmemoración lamentablemente parece una Conmemoración de los Ungidos y una reafirmación de la supuesta e irreal esperanza ungida JW, más que un Recordatorio de la Vida extraordinaria y muerte de nuestro Señor. [...] Es puramente una cuestión ritual, mecánica y fría. Podéis hacerlo en vuestro corazón cuando lo desees. En la intimidad de la casa, o con unos cuantos amigos."

Es cierto... Si se realizara una Conmemoración solamente de "Ungidos", en algunos lugares NO harían Conmemoración... pero la idea es realizar algo "en grande" para atraer a nuevos miembros...

M. Martín comenta: El cántico 147 no solo es una vergüenza sino que es idolátrico; ahora les cantamos a los a los "Ungidos", ¡madre mía!.
Si solo falta que pongamos las fotos de los del cuerpo gobernante en las paredes del Salón y les prendamos velas."

Pues parece que hacia allá se dirigen... eso sería algo muy grave. Y los miembros quizás ni se den cuenta... porque se hace "poco a poco"... 

Un vídeo de Eduardo Martínez sobre la Conmemoración...
(Vídeo. Duración: 12 Minutos, 48 segundos...)
Y un vídeo de un Activista de "linea dura" (al principio estaba de acuerdo con este tipo de acciones... pero ahora ya no... El amor logrará que nuestros queridos amigos y familiares vean la realidad)...
(Vídeo. Duración: 1 Minuto, 50 Segundos...)

El asunto de la proscripción en Rusia ha levantado muchos comentarios... 

Quizás sepan que el Administrador del sitio JWsurvey, John Cedarsfue entrevistado por la misma BBC y mencionó que lo mejor es no prohibir a los Testigos de Jehová en Rusia... Personalmente creí que era un error lo que estaba diciendo... De hecho, muchos activistas extj de habla inglesa se dividieron por este comentario y ahora están criticando duramente a John Cedars...

Sin embargo, puede que tenga razón... No es correcto lo que la JW.org hace a sus miembros, pero una prohibición complicaría las cosas...

Los invito a ver el siguiente vídeo...
(Vídeo. Duración: 2 Minutos, 24 Segundos...)
Así que el mejor camino es la información... informar a otros de lo que es realmente la Watchtower/JW.org...

Una disculpa por extenderme en la introducción...


El Estudio de La Atalaya píldora azul es el siguiente:
(Vídeo. Duración: 57 Minutos, 59 Segundos...)
Y el Estudio de La Atalaya píldora roja es el siguiente:


Cambios (04-noviembre-2016):
Desaparece “La Atalaya Subrayada” Versión 1 en pdf.
Sección 1: Recordatorio para leer la Biblia personalmente.
Sección 2: Recordatorio del Estudio de la Biblia cada 15 días, los lunes.
Sección 3: “La Atalaya Subrayada” en pdf (Versión píldora roja). La información es la misma que en el Blog. Contiene subrayadas las "Técnicas de Control Mental" algunos comentarios de tipo Personal[00] y los textos bíblicos citados.

Para más información sobre Técnicas de Control Mental” vea la entrada “Sectas (Siete Páginas)”.

Medite, analice todo lo expuesto, elimine lo que considere no acertado, adjunte sus conocimientos y finalice con sus conclusiones. [Hechos 17:11; 2 Corintios 3:17]
Sección 1: Sugerencia: Lea su Biblia diariamente.
Sección 2: A la derecha el Índice del Estudio de la Biblia.
Sección 3: “La Atalaya Subrayada” en pdf (Versión píldora roja). (Contiene la misma información que veras a continuación…)Pendiente...
El rescate: un regalo perfecto del Padre
“Toda dádiva buena y todo don perfecto es [...] del Padre” (SANT. 1:17).
CANCIONES 148 Y 109[Técnica de Control Mental[TCM]19]
[Técnica de Control Mental[TCM]19]: Inducen estados de trance y autohipnosis (practicando rituales que detengan el pensamiento) y actos repetitivos como bailar, dar vueltas, cantar.
¿QUÉ RELACIÓN HAY ENTRE EL RESCATE Y...
... la santificación del nombre de Jehová?
... el gobierno del Reino de Dios?
... el cumplimiento del propósito de Dios?
1. ¿Qué bendiciones hace posible el rescate?

GRACIAS al sacrificio de rescate de Jesucristo, podemos recibir muchas bendiciones[01]. Este rescate hace posible que todos los descendientes de Adán que aman la justicia lleguen algún día a formar parte de la familia de Dios. También nos da la oportunidad de vivir felices para siempre. Pero logra más que ofrecerle un futuro maravilloso a la humanidad obediente. El que Jesús estuviera dispuesto a morir defendiendo la justicia de Jehová está muy relacionado con cuestiones de importancia universal (Heb. 1:8, 9).
[01]: Buen punto… se muestra a Jesús con la importancia que debe de tener. Recordemos que Dios tiene su participación como “Padre” y Jesús como “Mediador”… NO es incorrecto reconocer el papel de Dios y Jesús, al contrario, es bíblico… Recuerdo un comentario que alguien hizo en un vídeo donde mencionaba que en ocasiones los Testigos de Jehová tienen una “batalla” con los grupos “cristianos”… y para NO asemejarse a ellos el Testigo de Jehová evita, en su mayoría, hablar excesivamente de Jesús… cuando la realidad es que se debe de hablar de ACUERDO a la Biblia. Si algo que enseñamos es incorrecto, entonces debemos de CAMBIARLO…
(Hebreos 1:8, 9) Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud. 9 Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”.
2. a) ¿Qué cuestiones de importancia universal se mencionan en el padrenuestro? (Vea el dibujo del principio). b) ¿Qué analizaremos en este artículo?

2 Unos dos años antes de morir y proporcionar el sacrificio de rescate, Jesús les enseñó a sus discípulos a orar de esta manera: “Padre nuestro que estás en los cielos[02], santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Efectúese tu voluntad,  como en el cielo, también sobre la tierra” (Mat. 6:9, 10). Veamos qué relación hay entre el rescate y la santificación del nombre de Jehová, el gobierno de su Reino y el cumplimiento de su propósito. Esto nos ayudará a sentirnos más agradecidos por el rescate.
[02]: La Biblia muestra claramente que Jehová es NUESTRO PADRE… esto, por sí mismo, debería de movernos a tener una relación PERSONAL con Dios mismo… sin “intermediarios” humanos…
(Mateo 6:9, 10) ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.
“SANTIFICADO SEA TU NOMBRE”

3. a) ¿Qué representa el nombre de Dios? b) ¿Cómo manchó Satanás ese nombre sagrado?

3 Lo primero que Jesús pidió en el padrenuestro fue que se santificara el nombre de Dios. Este nombre representa toda la excelencia, majestad y santidad de Jehová[03]. En otra oración, Jesús llamó a Jehová “Padre santo” (Juan 17:11). Como es santo, todos sus principios y leyes también lo son[04]. Sin embargo, Satanás cuestionó con astucia en el jardín de Edén que Dios tenga el derecho de poner normas a los humanos. Al mentir sobre Jehová, Satanás manchó su sagrado nombre (Gén. 3:1-5).
[03]: Lo mencionado en el párrafo es cierto en parte… En primer lugar NO conocemos cual es el Nombre Divino… la Organización dice que es “Jehová” (aunque hay otros que se deciden por “Yahweh”), pero lo cierto es que NO sabemos con seguridad cual es… Si Jehová y Jesús quisieran que el REAL Nombre Divino se conociera, ya lo habrían revelado… Lo cierto es que Jesús mismo prefería llamarlo “Padre”, lo que denota una relación más cariñosa y profunda…
(Juan 17:11) ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros.
[04]: Por supuesto que TODO lo que provienen de Dios es amoroso y sin causar daño a sus siervos… Un ejemplo de ello es la Biblia… pero NO podemos decir lo mismo de las cartas que la JW.org envía a los Ancianos diciendo que se NECESITAN “dos testigos” para cualquier acusación de abuso sexual a un menor… Esa regla NO puede provenir del Dios Todopoderoso, que ES amor…
(Génesis 3:1-5) Ahora bien, la serpiente resultó ser la más cautelosa de todas las bestias salvajes del campo que Jehová Dios había hecho. De modo que empezó a decir a la mujer: “¿Es realmente el caso que Dios ha dicho que ustedes no deben comer de todo árbol del jardín?”. 2 Ante esto, la mujer dijo a la serpiente: “Del fruto de los árboles del jardín podemos comer. 3 Pero en cuanto a [comer] del fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios ha dicho: ‘No deben comer de él, no, no deben tocarlo para que no mueran’”. 4 Ante esto, la serpiente dijo a la mujer: “Positivamente no morirán. 5 Porque Dios sabe que en el mismo día que coman de él tendrán que abrírseles los ojos y tendrán que ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo”.
4. ¿Cómo contribuyó Jesús a la santificación del nombre de Dios?

4 En cambio, Jesús amaba de verdad el nombre de Jehová[05] (Juan 17:25, 26). De hecho, contribuyó a su santificación (lea Salmo 40:8-10). Al mantener integridad perfecta en la Tierra, demostró que es justo y razonable que Jehová establezca normas para los seres inteligentes. Fue leal a su Padre celestial en todo, incluso cuando Satanás le causó una muerte horrible. Así, probó que un humano perfecto podía ser completamente obediente a las justas normas de Dios.
[05]: Incorrecto… Jesús amaba, y TENIA una RELACIÓN PERSONAL, con el que PORTABA el Nombre… NO que AMARA el NOMBRE… Si Jesús lo hacía así, podría estar cayendo en idolatría… El texto bíblico citado muestra que Jesús CONOCÍA a la PERSONA que llevaba el Nombre, no simplemente SABER su Nombre… Note cómo lo dice la Biblia El Código Real: “25: Abba Tzadik, ciertamente esta edad presente no ha tenido una relación íntima contigo, mas yo la tuve, y éstos conocieron que Tú me enviaste. 26: Y les di a conocer quién eres tú realmente, y lo daré a conocer más aún, para que el amor con que me amaste esté en ellos y yo en ellos.”
… Observe también lo que dice el Comentario de William MacDonald: “26: El Señor Jesús había dado a conocer el nombre del Padre a Sus discípulos cuando estaba con ellos. Esto significaba que les había revelado el Padre. Sus palabras y obras eran las palabras y obras del Padre. Vieron en Cristo una perfecta expresión del Padre. Jesús ha continuado dando a conocer el Nombre del Padre por medio del ministerio del Espíritu Santo. Desde el día de Pentecostés, podemos conocer cómo es Dios. Si los hombres aceptan al Padre tal como es revelado por Jesús, se vuelven especiales objetos del amor del Padre. Ya que Jesús mora en todos los creyentes, el Padre puede contemplarlos y tratarlos como a Su único Hijo.”
(Juan 17:25, 26) Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte; pero yo he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste. 26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”
(Salmo 40:8-10) En hacer tu voluntad, oh Dios mío, me he deleitado, y tu ley está dentro de mis entrañas.  9 He anunciado las buenas nuevas de la justicia en la congregación grande. ¡Mira! No restrinjo mis labios. Oh Jehová, eso tú mismo lo sabes bien. 10 No he encubierto tu justicia dentro de mi corazón. He declarado tu fidelidad y tu salvación. No he escondido tu bondad amorosa ni tu apego a la verdad en la congregación grande”.
5. ¿Cómo podemos contribuir a la santificación del nombre de Dios?

5 ¿Cómo demostramos que amamos el nombre de Jehová[06]? Con nuestra conducta[07]. Dios espera que seamos santos[TCM13][TCM16] (lea 1 Pedro 1:15, 16). Eso significa que solo adoramos a Jehová y que lo obedecemos con todo el corazón[TCM12]. Hacemos lo posible por vivir según sus justos principios y leyes aunque nos persigan[08]. Nuestras buenas obras dejan brillar nuestra luz y dan gloria al nombre de Jehová[09] (Mat. 5:14-16). Como personas santas, demostramos por nuestra manera de vivir que las leyes de Dios son buenas y que las acusaciones de Satanás son falsas. Es cierto que todos cometemos errores, pero nos arrepentimos de verdad y dejamos de hacer cosas que deshonran a Jehová[10] (Sal. 79:9[11]).
[06]: La pregunta debería ser más bien: ¿Cómo demostramos que amamos a nuestro Padre Celestial?...
[07]: Totalmente de acuerdo… Desplegando el Fruto del Espíritu en nuestra vida diaria…
[TCM13]: Controlan las emociones. Inducen a la Culpa.
[TCM16]: A los miembros los hacen paranoicos con sus propios cuerpos o pensamientos. “Debes eliminar la mente tóxica. ¡Tú Ego! ¡Tú Ego es la razón de tus problemas!”
(1 Pedro 1:15, 16) y más bien, de acuerdo con el Santo que los llamó, háganse ustedes mismos santos también en toda [su] conducta, 16 porque está escrito: “Tienen que ser santos, porque yo soy santo”.
[TCM12]: Controlan sus pensamientos.
[08]: Frase perfecta para reforzar lo que está sucediendo en Rusia…
[09]: Así debería de ser… pero solamente con ver lo que está sucediendo en Australia quedan expuestos como una religión (Secta) que deja mucho que desear… Por cierto, la multa puesta a la Organización en Estados Unidos por NO hacer disponible la base de datos con los abusadores sexuales está por alcanzar el millón doscientos mil dólares… dinero que será pagado con donativos de hermanos que necesitaban tratamiento médico, hermanos que no fueron de vacaciones… y muchos helados de hermanitos que son niños… Puede ver el “conteo” en tiempo real aquí, del lado derecho, donde dice “Watchtower Court Ordered Fine in U.S. Dollars”…
(Mateo 5:14-16) ”Ustedes son la luz del mundo. No se puede esconder una ciudad cuando está situada sobre una montaña. 15 No se enciende una lámpara y se pone debajo de la cesta de medir, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. 16 Así mismo resplandezca la luz de ustedes delante de los hombres, para que ellos vean sus obras excelentes y den gloria al Padre de ustedes que está en los cielos.
[10]: Como siempre… si hay malos resultados es culpa de LOS MIEMBROS… JAMÁS lo será de los Líderes de la Organización, es decir, del Cuerpo Gobernante en turno…
(Salmo 79:9) Ayúdanos, oh Dios de nuestra salvación, por la gloria de tu nombre; y líbranos y encubre nuestros pecados por causa de tu nombre.
[11]: Esta cita bíblica parece tener mucha relación cuando hay que encubrir los abusos a menores… Vea las siguientes imágenes…
6. ¿Por qué nos considera Jehová justos, si somos imperfectos?

6 Jehová se basa en el sacrificio de Jesús para perdonar los pecados de los que ejercen fe. Acepta como siervos suyos a quienes se dedican a él. A los cristianos ungidos los acepta como hijos, y a las “otras ovejas”, como amigos[12] (Juan 10:16; Rom. 5:1, 2; Sant. 2:21-25). Así que, incluso ahora, el rescate permite que nuestro Padre nos considere justos y que participemos en la santificación de su nombre.
[12]: Incorrecto… TODOS somos Hijos de Dios… TODOS somos bíblicamente Ungidos, porque nos guía el Espíritu Santo… Las “otras Ovejas” se referían a los Gentiles…
(Juan 10:16) ”Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor.
(Romanos 5:1, 2) Por lo tanto, ahora que hemos sido declarados justos como resultado de fe, gocemos de paz con Dios mediante nuestro Señor Jesucristo, 2 mediante quien también hemos obtenido nuestro acceso por fe a esta bondad inmerecida en la cual ahora nos mantenemos; y alborocémonos, basados en la esperanza de la gloria de Dios.
(Santiago 2:21-25) ¿No fue declarado justo por obras nuestro padre Abrahán después que hubo ofrecido a Isaac su hijo sobre el altar? 22 Contemplas que [su] fe obró junto con sus obras, y por [sus] obras [su] fe fue perfeccionada, 23 y se cumplió la escritura que dice: “Abrahán puso fe en Jehová, y le fue contado por justicia”, y vino a ser llamado “amigo de Jehová”. 24 Ustedes ven que el hombre ha de ser declarado justo por obras, y no por fe solamente. 25 De la misma manera, también, Rahab la ramera, ¿no fue declarada justa por obras, después que hubo recibido hospitalariamente a los mensajeros y los hubo enviado por otro camino?
“VENGA TU REINO”

7. ¿De qué bendiciones se disfrutará bajo el Reino gracias al rescate?

7 La segunda petición de Jesús en el padrenuestro fue: “Venga tu reino”. ¿Qué relación hay entre el rescate y el Reino de Dios? Gracias a este sacrificio, se reúne a 144.000 para que sirvan como reyes y sacerdotes con Cristo en el cielo[13] (Rev. 5:9, 10; 14:1). Jesús y los que gobiernan con él componen el Reino de Dios. Durante mil años,  aplicarán los beneficios del rescate a la humanidad obediente. La Tierra se transformará en un paraíso y a los humanos fieles se les llevará a la perfección. Como resultado, la parte celestial y la terrestre de la familia de Dios volverán a estar completamente unidas (Rev. 5:13; 20:6). Jesús aplastará la cabeza de la serpiente y eliminará del universo todo rastro de la rebelión de Satanás[14] (Gén. 3:15).
[13]: Si analiza el Capítulo 7 de Revelación observará que los 144 mil surgen de los SIMBÓLICOS 12 mil, de las 12 SIMBÓLICAS tribus, del SIMBÓLICO Pueblo de Israel… así que los 144 NO es un número LITERAL… también debe ser SIMBÓLICO…
(Revelación 5:9) Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación,
(Revelación 5:10) e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
(Revelación 14:1) Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.
[14]: Es correcto que Jesús gobernará durante Mil Años con otras personas (las cuales son Cristianos Verdaderos) y después del Milenio destruirá a Satanás… pero la Resurrección de los Muertos será DESPUÉS de los Mil Años… También es posible que el Paraíso inicie su desarrollo al principio del Milenio para estar “completo” al final…
(Génesis 3:15) Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”.
8. a) ¿Cómo les enseñó Jesús a sus discípulos la importancia del Reino de Dios? b) ¿Cómo demostramos que apoyamos el Reino?

8 Mientras estuvo en la Tierra, Jesús les enseñó a sus discípulos la importancia del Reino de Dios. Proclamó “las buenas nuevas del reino de Dios” por todas partes inmediatamente después de su bautismo (Luc. 4:43)[15]. Cuando se dirigió a sus discípulos por última vez antes de regresar al cielo, les ordenó que fueran testigos de él “hasta la parte más distante de la tierra” (Hech. 1:6-8). Gracias a la predicación de las buenas nuevas, personas de todos los rincones del planeta tendrían la oportunidad de aprender sobre el rescate y de convertirse en súbditos del Reino de Dios. Hoy demostramos nuestro apoyo al Reino ayudando a los hermanos de Cristo que están en la Tierra a cumplir con la comisión de proclamar las buenas nuevas por todo el mundo[TCM2] (Mat. 24:14; 25:40[16]).
(Lucas 4:43) Pero él les dijo: “También a otras ciudades tengo que declarar las buenas nuevas del reino de Dios, porque para esto fui enviado”.
[15]: Es muy curioso que NO citan el siguiente versículo de Lucas, es decir Lucas 4:44, que dice: Por consiguiente, iba predicando en las sinagogas de Judea.”… La Biblia en Lenguaje Actual dice: “Entonces Jesús fue a las sinagogas de todo el país, y allí anunciaba las buenas noticias.”… El Comentario Lectio Divina de los Evangelios añade: “Jesús es un misionero incansable, celoso de su misión: como misionero itinerante que es, anda continuamente en busca de la oveja perdida donde quiera que ésta se encuentre y por eso siempre está en movimiento. De manera programática, en este pasaje se le ve recorriendo el país entero (ver 4:44; para Lucas “Judea” no indica solamente la región que conocemos con este nombre sino todo el país). Jesús sabe que debe llegar a todos los rincones de la geografía humana, por ello ¡No se instala!”…  ¿Observó en DONDE predicaba Jesús?... NO lo hacía “de casa en casa” sino en las SINAGOGAS… Están usando la Técnica de Control Mental 14: “Controlan la información. Bloquean toda información que sea critica para el Grupo”… Cómo comenté hace dos Estudios: Un Cristiano Verdadero inicia a estudiar la Biblia, después cultiva y despliega el Fruto del Espíritu en su vida diaria. Esto permite tener una relación personal con Dios y, sin que NADIE lo obligue, empezará a predicar dónde, cuándo, cómo y a quienes decida, ese es el mejor método para difundir el Cristianismo Verdadero… La Organización comete el error de designar UNA SOLA manera de predicar: De “casa en casa”… cuando realmente existen muchas otras maneras, y hasta más eficaces…
(Hechos 1:6-8) Pues bien, cuando se hubieron congregado, se pusieron a preguntarle: “Señor, ¿estás restaurando el reino a Israel en este tiempo?”. 7 Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción; 8 pero recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí tanto en Jerusalén como en toda Judea, y en Samaria, y hasta la parte más distante de la tierra”.
[TCM2]: Dan un significado al grupo.
(Mateo 24:14) Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
(Mateo 25:40) Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.
[16]: Por cierto, ¿seguirá aumentando el número de hermanos de Cristo, es decir, “Ungidos” en las congregaciones?... Parece que es una tendencia que NO pueden frenar…
Vea el siguiente vídeo…
(Vídeo. Duración: 33 Minutos, 27 Segundos…)
“EFECTÚESE TU VOLUNTAD”

9. ¿Por qué estamos seguros de que Jehová cumplirá su propósito para la humanidad?

9 ¿Qué quiso decir Jesús con la expresión: “Efectúese tu voluntad”? Jehová es el Creador y, cuando dice que algo va a pasar, se puede dar por hecho[17] (Is. 55:11). No permitirá que la rebelión de Satanás desbarate su propósito para la humanidad. Desde el principio, quería que la Tierra se llenara con los hijos perfectos de Adán y Eva (Gén. 1:28). Si ellos hubieran muerto sin hijos, ese propósito no se habría cumplido. Por eso, cuando Adán y Eva pecaron, Jehová dejó que tuvieran hijos. Y, mediante el rescate, les da a todos los que ejercen fe la oportunidad de alcanzar la perfección y vivir para siempre. Jehová ama a las personas, y desea que las que sean obedientes vivan como él siempre ha querido[18].
[17]: La JW.org ha dado en el punto exacto: Dios es un Dios de Verdad… NO puede errar… y si Él ha nombrado a su Hijo Jesús como Cabeza de la Organización JW.org entonces NO deberían existir ERRORES, ni FALSAS EXPECTATIVAS, ni NUEVAS LUCES (entendimientos)… (Sobre las “nuevas luces”, viendo el vídeo anterior de Lavasori, alguien llamado Claude Frollo hizo el siguiente comentario: “¿Cuándo llegará el alto voltaje? Dicen que la luz les llega cada vez más... hasta que fap se funden los focos.”…
(Isaías 55:11) así resultará ser mi palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado, y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado.
(Génesis 1:28) Además, los bendijo Dios y les dijo Dios: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla, y tengan en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra”.
[18]: Jehová desea que sus Hijos sean felices, se desarrollen y, sobre todo lo demás, vivan en LIBERTAD…
10. ¿Cómo beneficiará el rescate a las personas que han muerto?

10 Miles de millones han muerto sin la oportunidad de conocer y servir a Jehová. ¿Qué pasará con ellos? El rescate abre la puerta para que resuciten. Nuestro cariñoso Padre celestial les devolverá la vida y les dará la oportunidad de aprender sobre su propósito y de recibir la vida eterna (Hech. 24:15). Jehová no quiere que las personas mueran, sino que vivan. Como es “la fuente de la vida”, se convierte en el Padre de todos los que resuciten (Sal. 36:9). Por eso, es muy apropiado que Jesús nos enseñara a decir en oración: “Padre nuestro que estás en los cielos” (Mat. 6:9). Jehová le ha dado a Jesús un importante papel en la resurrección (Juan 6:40, 44). En el Paraíso, Cristo lo cumplirá al actuar como “la resurrección y la vida”[19] (Juan 11:25).
(Hechos 24:15) y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos.
(Salmo 36:9) Porque contigo está la fuente de la vida; por luz de ti podemos ver luz.
(Mateo 6:9) ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre.
(Juan 6:40) Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que contempla al Hijo y ejerce fe en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”.
(Juan 6:44) Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo atraiga; y yo lo resucitaré en el último día.
[19]: Es verdad que van a resucitar los muertos, pero estos resucitan DESPUES del Milenio… Citan en este párrafo Hechos 24:15, este texto cuando dice “va a haber resurrección” tiene una Referencia Cruzada a Revelación 20:12… Citan también Juan 6:40, cuando dice “y yo lo resucitaré en el último día” también tienen una Referencia Cruzada a Revelación 20:12… Cuando citan Juan 6:44 y dice “y yo lo resucitaré en el último día”, tiene Referencia Cruzada a Juan 11:24, que dice: Marta le dijo: “Yo sé que se levantará en la resurrección en el último día”. Cuando dice “se levantará en la resurrección” tiene una Referencia Cruzada a Revelación 20:12… ¿Qué dice Revelación 2012: “Y vi a los muertos, los grandes y los pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos.”… Nada extraño hasta aquí… El asunto es que en el versículo 7 se indica que TERMINA el Milenio… Es decir, la Resurrección de los muertos ocurre DESPUÉS del Milenio, y no DURANTE el Milenio…
(Juan 11:25) Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir;
11. ¿Cuál es la voluntad de Dios para la “gran muchedumbre”?

11 Jehová no es generoso solo con unos pocos privilegiados. Jesús dijo: “Cualquiera que hace la voluntad de Dios, este es mi hermano y hermana y  madre”[20] (Mar. 3:35). Dios desea que una innumerable “gran muchedumbre” de todas las naciones, tribus y lenguas lleguen a ser sus siervos. Quienes ejercen fe en el rescate de Cristo y hacen la voluntad de Jehová pueden estar entre los que claman con voz fuerte: “La salvación se la debemos a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero” (Rev. 7:9, 10).
[20]: Exacto… TODOS podemos ser Hijos de Dios… ungidos reales, guiados por el Espíritu Santo… Desafortunadamente en el párrafo se desvían e indican que por ello está el grupo de la Gran Muchedumbre, cuando en realidad el texto de Marcos indica que “CUALQUIERA que hace la voluntad de Dios” puede alcanzar la Paternidad de Dios…
(Marcos 3:35) Cualquiera que hace la voluntad de Dios, este es mi hermano y hermana y madre”.
(Revelación 7:9, 10) Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.
12. ¿Qué nos enseña el padrenuestro sobre el propósito de Dios para la humanidad?

12 El propósito de Jehová para las personas obedientes se puede ver en las peticiones que encontramos en el padrenuestro. Como queremos actuar en conformidad con esta oración, hacemos todo lo posible por santificar, o tratar como santo, el nombre de Jehová[TCM12] (Is. 8:13). El propio nombre de Jesús significa “Jehová es Salvación”, y esa salvación que obtenemos mediante el rescate le da honra y gloria al nombre de Jehová. El Reino de Dios es el medio por el cual la humanidad obediente recibirá los beneficios del rescate. Así es, la oración modelo nos confirma que nada puede impedir que se cumpla la voluntad de Dios (Sal. 135:6; Is. 46:9, 10).
[TCM12]: Controlan sus pensamientos.
(Isaías 8:13) Jehová de los ejércitos... es a él a Quien ustedes deben tratar como santo, y él debe ser el objeto de su temor, y él debe ser Quien los haga temblar”.
(Salmo 135:6) Todo cuanto a Jehová le deleitó [hacer] lo ha hecho en los cielos y en la tierra, en los mares y en todas las profundidades acuosas.
(Isaías 46:9, 10) Acuérdense de las primeras cosas de mucho tiempo atrás, que yo soy el Divino y no hay otro Dios, ni nadie semejante a mí; 10 Aquel que declara desde el principio el final, y desde hace mucho las cosas que no se han hecho; Aquel que dice: ‘Mi propio consejo subsistirá, y todo lo que es mi deleite haré’;
¿Cómo demostramos que agradecemos el rescate? (Vea los párrafos 13 y 14).

DEMOSTREMOS AGRADECIMIENTO POR EL RESCATE[21]

13. ¿Qué demostramos al bautizarnos?

13 Una manera importante de mostrar agradecimiento por el rescate es dedicarnos a Dios por la fe que tenemos en el rescate y bautizarnos[TCM9][22]. El bautismo indica que “pertenecemos a Jehová” (Rom. 14:8). Representa nuestra solicitud a Dios para tener una conciencia buena o tranquila (1 Ped. 3:21). Jehová responde a esa petición limpiándonos  con la sangre del sacrificio de Cristo. No tenemos ninguna duda de que nos dará todo lo que ha prometido[TCM3] (Rom. 8:32).
[21]: Justo aquí es donde empezarán a “exigir” lo que hay que hacer para “agradecer el rescate”… Veremos cuáles son estas cosas…
[TCM9]: Controlan su comportamiento.
[22]: Dedicarse y bautizarse… ¿así de rápido?... Pocas veces lo dicen tan claramente. Es razonable, ya que estarán presentes muchas personas por el Discurso Especial… Todo va dirigido a aumentar el número de miembros… aunque NO cultiven el Fruto del Espíritu…
(Romanos 14:8) pues tanto si vivimos, vivimos para Jehová, como si morimos, morimos para Jehová. Por consiguiente, tanto si vivimos como si morimos, pertenecemos a Jehová.
(1 Pedro 3:21) Lo que corresponde a esto ahora también los está salvando a ustedes, a saber, el bautismo (no el desechar la suciedad de la carne, sino la solicitud hecha a Dios para una buena conciencia), mediante la resurrección de Jesucristo.
[TCM3]: Prometen cumplir sueños.
(Romanos 8:32) El que ni aun a su propio Hijo perdonó, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿por qué no nos dará bondadosamente también con él todas las demás cosas?
14. ¿Por qué se nos manda que amemos al prójimo?

14 ¿Hay otra forma de mostrar agradecimiento por el rescate? Como Jehová hace todo por amor, quiere que esta sea la cualidad principal de todos sus siervos[23] (1 Juan 4:8-11). Cuando amamos a los demás, demostramos que queremos ser hijos de nuestro “Padre que está en los cielos” (Mat. 5:43-48). El único mandato más importante que el de amar al prójimo es el de amar a Jehová (Mat. 22:37-40). Y una manera fundamental de manifestar amor por las personas es cumpliendo con la comisión de predicar las buenas nuevas del Reino de Dios[24]. Al amar a los demás, reflejamos la gloria de Jehová. De hecho, el amor a Dios “se perfecciona en nosotros” cuando obedecemos el mandato de amar al prójimo, especialmente a los hermanos[TCM5] (1 Juan 4:12, 20).
[23]: Al menos en esto tienen razón…
(1 Juan 4:8-11) El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor. 9 Por esto el amor de Dios fue manifestado en nuestro caso, porque Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que nosotros consiguiéramos la vida mediante él. 10 El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio propiciatorio por nuestros pecados. 11 Amados, si Dios nos amó así a nosotros, entonces nosotros mismos estamos obligados a amarnos unos a otros.
(Mateo 5:43-48) ”Oyeron ustedes que se dijo: ‘Tienes que amar a tu prójimo y odiar a tu enemigo’. 44 Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen; 45 para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos, ya que él hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si aman a los que los aman, ¿qué galardón tienen? ¿No hacen también la misma cosa los recaudadores de impuestos? 47 Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué cosa extraordinaria hacen? ¿No hace la misma cosa también la gente de las naciones? 48 Ustedes, en efecto, tienen que ser perfectos, como su Padre celestial es perfecto.
(Mateo 22:37-40) Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. 38 Este es el más grande y el primer mandamiento. 39 El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. 40 De estos dos mandamientos pende toda la Ley, y los Profetas”.
[24]: ¿El amor al prójimo SOLAMENTE se demuestra “predicando”?... ¿Qué hay de “cuidar a los huérfanos y a las viudas en su tribulación”?... ¿Se puede ayudar a los hermanos con despensas, ropa o darles un poco de dinero?... ¿Qué hay de solamente visitarlos y ayudarles con las tareas domésticas, como prepararles comida o lavarles la ropa?... Parece que estas cosas no son FUNDAMENTALES ni MUESTRAN amor a las personas…
[TCM5]: Empiezan con un “bombardeo de amor”, rodeando a los nuevos de “amor incondicional” y atención. La familia del Culto/Secta debe actuar amistosa e interesada. Rodean a los nuevos de verdaderos creyentes felices[…]
(1 Juan 4:12) Nadie ha contemplado a Dios nunca. Si continuamos amándonos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.
(1 Juan 4:20) Si alguno hace la declaración: “Yo amo a Dios”, y sin embargo está odiando a su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede estar amando a Dios, a quien no ha visto.
JEHOVÁ TRAE “TIEMPOS DE REFRIGERIO” MEDIANTE EL RESCATE

15. a) ¿Cómo nos bendice Jehová ahora? b) ¿Cómo nos bendecirá en el futuro?

15 Ejercer fe en el rescate abre la posibilidad de ser perdonados por completo. La Palabra de Dios nos asegura que nuestros pecados pueden ser borrados[TCM3][25] (lea Hechos 3:19-21). Como vimos antes, Jehová se basa en el rescate para adoptar como hijos a sus siervos ungidos por espíritu (Rom. 8:15-17). Para los que somos de las “otras ovejas”[26], es como si Jehová hubiera preparado un certificado de adopción con nuestro nombre escrito en él. Una vez alcancemos la perfección y pasemos la prueba final, lo firmará con gusto y nos adoptará como sus amados hijos terrestres (Rom. 8:20, 21; Rev. 20:7-9[27]). El amor de Dios por sus queridos hijos durará para siempre, y los beneficios del rescate, también (Heb. 9:12). Este regalo nunca perderá su valor. Nada ni nadie podrá quitárnoslo[TCM3].
[TCM3]: Prometen cumplir sueños.
[25]: Aunque es verdad que Dios puede perdonarnos completamente, se usa la frase como Técnica de Control Mental para que los nuevos tengan “alguna razón” para ser Miembros…
(Hechos 3:19-21) ”Arrepiéntanse, por lo tanto, y vuélvanse para que sean borrados sus pecados, para que vengan tiempos de refrigerio de parte de la persona de Jehová 20 y para que él envíe al Cristo nombrado para ustedes, Jesús, 21 a quien el cielo, en verdad, tiene que retener dentro de sí hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas de que habló Dios por boca de sus santos profetas de tiempo antiguo.
(Romanos 8:15-17) Porque ustedes no recibieron un espíritu de esclavitud que ocasione temor de nuevo, sino que recibieron un espíritu de adopción como hijos, espíritu por el cual clamamos: “¡Abba, Padre!”. 16 El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. 17 Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.
[26]: ¿“Somos de las “otras ovejas””?… ¿No se dice que La Atalaya es redactada por el “Esclavo fiel y Discreto”, es decir, el Cuerpo Gobernante, y que TODOS ellos son “Ungidos”?... ¿Entonces, cómo es que dicen “Somos de las “otras ovejas””?... Los miembros del Cuerpo Gobernante son los que “ordenan” a los diferentes Comités… y no hay duda que el “trabajo pesado” de investigar y redactar NO lo hace el Cuerpo Gobernante, sino el Personal de dichos Comités, que es bien conocido que la mayoría NO son “Ungidos”… Ahora nos damos cuenta porqué los miembros están “malnutridos”… porque en realidad son alimentados por personas no “Ungidas”… Solo vea lo que se dice a continuación sobre el “certificado de adopción”…
(Romanos 8:20, 21) Porque la creación fue sujetada a futilidad, no de su propia voluntad, sino por aquel que la sujetó, sobre la base de la esperanza 21 de que la creación misma también será libertada de la esclavitud a la corrupción y tendrá la gloriosa libertad de los hijos de Dios.
(Revelación 20:7-9) Ahora bien, luego que hayan terminado los mil años, Satanás será soltado de su prisión, 8 y saldrá a extraviar a aquellas naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, para reunirlos para la guerra. El número de estos es como la arena del mar. 9 Y avanzaron sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo, y los devoró.
[27]: Citan este texto como “prueba” que al final de los Mil Años los resucitados serán “Hijos de Dios”… pero NO se percatan que la Resurrección ocurre hasta el versículo 12… al FINAL de los Mil Años… lo vimos en el Comentario [19]… Además no se dan cuenta de un detalle adicional: El ataque de Gog y Magod (que en el texto se observa claramente que son “naciones del mundo”) ocurre DESPUÉS de los Mil Años, NO en la Gran Tribulación…
(Hebreos 9:12) él entró —no, no con la sangre de machos cabríos y de torillos, sino con su propia sangre— una vez para siempre en el lugar santo, y obtuvo liberación eterna [para nosotros].
[TCM3]: Prometen cumplir sueños.
16. ¿Cómo nos da auténtica libertad el rescate?

16 No hay nada que el Diablo pueda hacer para impedir que los que se arrepienten de corazón lleguen algún día a ser parte de la familia de Jehová[TCM3]. Jesús vino a la Tierra y murió “una vez para siempre”, así que el rescate ha sido pagado definitivamente (Heb. 9:24-26). Este sacrificio anula totalmente la condena que heredamos de Adán: nos libera de la esclavitud a este mundo controlado por Satanás y ya no vivimos con miedo a la muerte (Heb. 2:14, 15).
[TCM3]: Prometen cumplir sueños.
(Hebreos 9:24-26) Porque Cristo entró, no en un lugar santo hecho de manos, el cual es copia de la realidad, sino en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros. 25 Tampoco es con el fin de que se ofreciera a sí mismo muchas veces, como realmente entra el sumo sacerdote en el lugar santo de año en año con sangre ajena. 26 De otro modo, tendría que sufrir muchas veces desde la fundación del mundo. Mas ahora se ha manifestado una vez para siempre, en la conclusión de los sistemas de cosas, para quitar de en medio el pecado mediante el sacrificio de sí mismo.
(Hebreos 2:14, 15) Por lo tanto, puesto que los “hijitos” son partícipes de sangre y carne, él también de igual manera participó de las mismas cosas, para que por su muerte redujera a nada al que tiene el medio para causar la muerte, es decir, al Diablo; 15 y emancipara a todos los que por temor de la muerte estaban sujetos a esclavitud durante toda su vida.
17. ¿Qué significa para usted el amor de Jehová?

17 Podemos confiar por completo en las promesas de Dios. Igual que sus leyes físicas nunca fallan, Jehová nunca nos fallará. Él no cambia[TCM3] (Mal. 3:6). Jehová nos regala mucho más que la vida, nos da su amor. La Biblia dice: “Hemos llegado a conocer y hemos creído el amor que Dios tiene en nuestro caso. Dios es amor” (1 Juan 4:16). La Tierra será un paraíso donde abundará la felicidad y donde todos imitarán el amor de Dios. Unamos nuestras voces a las criaturas fieles del cielo, que dicen: “La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fuerza sean a nuestro Dios para siempre jamás. Amén[28]” (Rev. 7:12).
[TCM3]: Prometen cumplir sueños.
(Malaquías 3:6) “Porque yo soy Jehová; no he cambiado. Y ustedes son hijos de Jacob; ustedes no se han acabado.
(1 Juan 4:16) Y nosotros mismos hemos llegado a conocer y hemos creído el amor que Dios tiene en nuestro caso. Dios es amor, y el que permanece en el amor permanece en unión con Dios, y Dios permanece en unión con él.
[28]: El estudio solamente sirve para convencer a los nuevos que se comprometan como “Miembros Activos”… Aprovechan el interés sincero de personas que tienen inquietudes espirituales y que asistieron a la Conmemoración para engrosar el número de Miembros… los que, al final de algunos años, terminarán desilusionados, inactivos o hasta expulsados…
(Revelación 7:12) y dijeron: “¡Amén! La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fuerza [sean] a nuestro Dios para siempre jamás. Amén”.
CONCLUSIONES:

Gracias por leer.

Metamorfosis

51 comentarios:

  1. Pensando en tu comentario 15 del párrafo 8, yo lo noté al leer por primera vez el párrafo 4 en la cita de Salmos 40:8-10. Ahí es claro que la predicación de Jesucristo sería primordialmente ante grandes multitudes o congregacines, y no necesariamente "de casa en casa". El famoso "sermón del monte" fue ante una asamblea, cuando se sentó en una barca a orilla del "Mar de Galilea" fue ante una asamblea que predicó. Como tú lo señalaste también, Jesuscristo predicaba ante multitudes, por ejemplo en sinagogas. La predicación "casa en casa" Jesucristo la hacía por motivo de hospitalidad. Cuando los fariseos lo invitaban y cuando él mismo se auto-invitaba (ejemplo, Zaqueo).

    Es evidente que la Watchtower inculca a los adeptos a creer que la manera más efectiva de predicación es de "casa en casa", sin embargo, ya se ha explicado varias veces que de "casa en casa" no se debe entender "puerta a puerta".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Discípulo del Cristo... La predicación es una extensión más del Cristiano verdadero y se debe realizar sin tanto formalismo, más bien, debe darse de manera natural...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  2. Hola metamorfosis hoy te comentare varios puntos

    Sobre el videíto del “activista de línea dura” o mejor dicho fanático irrespetuoso , me alegro que no estés de acuerdo con ese tipo, es miserable en una ocasión como el recordatorio de la muerte de cristo incitar a la discusión, la provocación y la pelea

    Hace tiempo que vengo notando una idea que pareces tener y que se percibe en tus comentarios como el n° 15

    Allí das a entender que el espíritu santo cuando se desarrolla motiva al individuo a predicar sin ningún tipo de presión externa y no debe de ninguna forma interferir ese proceso

    Esa idea en parte es verdadera y en parte una completa falsedad y muy peligrosa

    Es cierto que el amor a Dios (fruto del espíritu) hace que naturalmente queramos hacer su voluntad pero también es cierto que dentro del fruto del espíritu esta el autodominio

    Según Vine enkrateia (ἐγκράτεια, G1466), de kratos, fuerza, se traduce «templanza» en Gál_5:23. La traducción preferible: «dominio propio», es la que se emplea en los otros tres pasajes en que aparece en la traduce: «continencia»

    ¿Por qué esta el autodominio dentro del fruto?

    PORQUE A VECES A PESAR DE AMAR A DIOS EL PECADO HACE QUE QUERAMOS HACER LO CONTRARIO A LO QUE EL DICE

    El autodominio es necesario porque hace que a pesar de desear hacer lo malo o no hacer lo bueno ,seamos mas fuertes y hagamos lo correcto

    Si tener el espíritu hiciera mágicamente que lo difícil fuera fácil no se mencionaría el autodominio como parte de el
    EL espíritu hace que ganemos la lucha contra la carne y se amos mas fuertes , PERO LA LUCHA NO LA EVITA

    Pablo dijo luego de hablar del fruto del espíritu

    Gal 5:24 “ Además, los que pertenecen a Cristo Jesús han fijado en un madero la carne junto con sus pasiones y deseos.”

    Es decir tiene el espíritu el QUE NIEGA SUS PASIONES Y DESEOS y los controla para hacer la voluntad de dios

    Pablo tenia el espíritu es evidente y dijo
    1Co 9:27 “antes bien, aporreo mi cuerpo y lo conduzco como a esclavo, para que, después de haber predicado a otros, yo mismo no llegue a ser desaprobado de algún modo.”

    ¿Por qué se aporreaba? ¡ El espíritu no debería hacer que naturalmente haga lo correcto según tu idea?

    La idea entonces de “ esperar a que se me despierten las ganas para predicar” o “que nadie me diga que hay que predicar porque solo me dare cuenta por la influencia del espíritu”, es sencillamente teoría sin base bíblica

    El pecado que todos llevamos puede hacer que uno NUNCA TENGA ganas de predicar aunque sepa que es correcto

    Mira lo que dijo cristo antes de ascender al cielo , por ende sus palabras mas importantes

    Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.
    Mat 28:19 Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo,
    Mat 28:20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.

    ¿Notas? El MANDO por medio de su AURTORIDAD predicar y MANDO enseñar sus MANDATOS

    ResponderEliminar
  3. Si el sabia, como prometio que recibirían el espíritu y este haría que predicar FUERA AUTOMATICO Y FACIL , no hubiera mandado nada

    Menos hubiera mandado ENSEÑAR ya que el espíritu debería ENSEÑARLES TODO ¿no es cierto?

    El hecho de que sea un mandato deja claro que hay que hacerlo nos guste o no

    Y también que habría personas que aunque tuvieran el espíritu deberían SER ENSEÑADAS HA HACER LO CORRECTO , YA QUE EL ESPIRITU compite CON LA CARNE IMPERFECTA Y NO ES MAGICO

    Hasta pablo reconocio que estaba OBLIGADO a predicar

    1Co_9:16 Ahora bien, si declaro las buenas nuevas, eso no es motivo para que me jacte, porque necesidad me está impuesta. Realmente, ¡ay de mí si no declarara las buenas nuevas!

    Jesucristo dejo claro el asunto en la ilustración de los talentos , cada uno recibió algo Y LO HIZO PRODUCIR PARA BENEFICIO DE LOS INTERESES DEL AMO pero hubo uno que guardo lo que le dio el amo y se lo devolvió

    ¿Qué hizo durante el tiempo que el amo no estuvo?

    Seguro que se ocupo en sus asuntos he hizo lo que tenia ganas , olvido que un esclavo debe hacer lo que el amo quiere

    Cristo lo rechazo
    De nada sirve “guardar# en nuestro corazón los mandatos de dios y ocuparnos en nuestros intereses , el quiere que hagamos esto:

    Mat_16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: “Si alguien quiere venir en pos de mí, repúdiese a sí mismo y tome su madero de tormento y sígame de continuo.

    Repudio asi mismo es abandonar nuestra voluntad y hacer la del amo , tengamos ganas o no

    Si tenemos ganas mejor es mas fácil pero si no las tenemos igual hay que hacerla y tratar de cambiar la forma de pensar

    Cuando JW anima apredicar hace lo correcto porque es un mandatio de cristo y cuando los hermanos renuncian a sus propios intereses para dedicar tiempo alos demás comunicándoles lo que saben demuestran claramente el espíritu en su vida ,

    Tienen autodominio ya que ponen la voluntad de dios sobre la suya

    Te dire algo y no te ofendas , muchos disidentes tienen la idea que tu manifiestas de “esperar a que el espíritu los motive apredicar” y la verdad es que la mayoría vive de acuerdo alo que le place , hacen de ves en cuando algo por otros como para decir “cumpli” y listo
    Eso no es tomar el “madero de tormento”y “ negarse a si mismo”

    Esperar que el espíritu “nos despierte las ganas “de hacer lo que dios manda y enojarnos cuando dos ENSEÑAN los mandatos de Cristo por tanto es una idea que para mi originada por el diablo para detener la obra de predicación y que le es muy util

    ¿ A quien se parecen la mayoría de los disidemntes?
    Al que hizo producir los talentos , porque se concentro en eso o al que solo los guarda y se ocupa de vivir una vida tranquila siguiendo sus propios intereses con el mensaje en el corazón?

    Jw esta equivocada en muchas cosas pero en entender que la predicación es vital y un mandato les pasa el trapo a todas las religiones , porque la tiene reclara

    Se que muchos aquí tienen la idea que les critique , revisenla ya que es un engaño que solo los desvia del camino y la mayordomia del amo

    perdón por la extensión del escrito pero el punto lo amerita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Zeta:

      Lo que dices es correcto... Siempre menciono que el Espíritu Santo manifiesta un Fruto, y esos son nueve cualidades: Amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, apacibilidad y autodominio... El punto que quería subrayar es la importancia de HACERLO DE CORAZÓN... es decir, es verdad que Jesús envió a sus discípulos a predicar, pero no les dijo EXACTAMENTE que decir, un guión como ahora hace la Organización.

      Si observas Mateo 28:20 dice: "enseñándoles a observar todas las cosas que yo le he mandado". cuando dice "TODAS LAS COSAS QUE YO LES HE MANDADO" hay una referencia a 1 Juan 3:23, que dice: "En verdad, este es su mandamiento: Que tengamos fe en el Nombre de su Hijo Jesucristo y NOS ESTEMOS AMANDO UNOS A OTROS, así como él nos dio mandato"... Si unimos estas dos citas, el "predicar" debería ser una muestra de cómo los Cristianos Verdaderos son en realidad, es decir, personas diferentes con cualidades cristianas. Se podría dejar algo de literatura, pero no visitar excesivamente a los hogares.

      Hay dos tipos de predicación: La predicación "formal", que es de "casa en casa" y la predicación "informal", que es cuando conversas con alguien conocido, en un ambiente de amistad, quizás comiendo o bebiendo algo. La realidad es que debe ser al contrario: La manera "formal", o el método que más debemos usar, es la predicación "informal", es decir, conversar con conocidos, compañeros de trabajo y vecinos, en un ambiente relajado. Jesús lo hacia. Como dice Discípulo del Cristo, Jesús acudía a los hogares de las personas, cenaba y ahí aprovechaba para predicar. ¿El resultado? Miles de seguidores.

      En conclusión, quien ame a Dios y al prójimo predicará a otros... sin que nadie lo OBLIGUE. Aquí entra lo que dices, en ocasiones nos tendremos que OBLIGAR, ya que la carne nos incita a no hacerlo.

      Pero sentirse OBLIGADO NO debe ser todo el tiempo, más bien, llegará el momento que predicamos por amor... y eso será indicación que estamos desarrollando el Fruto del Espíritu... de lo contrario, caeríamos solamente en formalismos, predicar por predicar sin ninguna muestra de amor e interés por otros...

      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  4. "Jw esta equivocada en muchas cosas pero en entender que la predicación es vital y un mandato les pasa el trapo a todas las religiones , porque la tiene reclara"
    Cuando decis que la tienen reclara a cual de todas las luces que se prenden y se apagan te referis?
    Cual de todas las predicaciones?
    Sera la de que el fin venia en 1914?
    O en 1915?
    O en 1918?
    O en 1925?
    O en 1941?
    O en 1975?
    O antes de que termine el siglo XX?
    Predicar no es decir cualquier cosa que se nos ocurra,
    tampoco es vender atalayas, pero negandolo;
    diciendo no vendemos solo "colocamos revistas"
    a cambio de una "contribucion".
    A mi tambien el verdulero me coloco un kilo de papas y yo le hice la contribucion correspondiente.
    Predicar puede ser predicar con el ejemplo,
    siendo un buen cristiano,
    no hace falta colocar ninguna Talaya.
    Ni hacer falsas profecias como lo hizo esta Organizacion que la tiene tan clara.
    Estas muy equivocado porque te vendieron un cuento y vos te lo compraste, desde la teologia testiga lo que hacen esta bien,
    pero la realidad es que se trata de una religion mas falsa que billete de 3 dolares.
    Juan Acevedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo contesto con unas preguntas ¿ entender que en 1914 cristo no vino, es determinante en la aprobación de dios y la salvación?
      ¿depende de eso salvarse?

      Estoy hablando de enseñar lo que si salva alas personas y el conocimiento de dios

      Esa obra JW si la entiende y no puedes refutarlo
      resumir nuestra predicación a errores de fecha o doctrina NO VITAL para la salvación ,negando LO VITAL que si enseñamos es un argumento falaz

      Quisiera agregar un punto para probar lo dicho y porque este tema me puso medio loco

      Animo a todos los disidentes que ya no se reúnen con Jw y que creen que están mas cerca de dios por guiarse ahora por el espíritu ,que cuenten CUANTO TIEMPO dedican a enseñar a otros lo que cristo mando y a que aficiones o proyectos personales han renunciado PARA HACERLO

      Comentennos a cuantas personas visitan y a cuantos les enseñan la biblia de manera personal en sus hogares
      ¿ a cuantos han bautizado y acercaron a dios, ahora que no estan en jw?

      La teoría dicta que deberían superar a cualquier testigo, ya que la obra del espíritu debe superar los productos de adoctrinamiento sectario

      Es imposible que si los testigos no tienen el espíritu prediquen mas que los que si lo tienen y hagan mas sacrificios que ellos

      El espíritu es la fuerza mas poderosa del universo y ni el sectarismo ni las ideas humanas pueden superarlo en dar fuerzas para cumplir lo que dios dice

      Asi que todo se resume a esa comparación

      Apostar esta mal , pero apuesto a que de todos los que comentan aquí nadie hizo que alguien se bautize luego de haber dejado Jw ni siquiera a estudiado de forma personal con alguien la biblia

      Y si lo hay saquemos el porcentaje con los que no lo han hecho y veamos ,la veracidad de la idea

      Yo tengo 2 estudios bíblicos mi esposa enseña a 12 personas mi hija a 3 personas a veces no tengo ganas de predicar y me gustaría hacer otra cosa lo admito, pero igual lo hago porque cristo lo mando , asi que si ustedes tiene el espíritu y yo ni mi familia no ,deben superarnos fácilmente y tienen que lograr muchísimo mas

      No lo digo por competencia , que quede claro, ni tampoco queriendo medir con cifras la espiritualidad de nadie , pero es bien sabido que cuanto mas tiempo se predica mas posibilidades hay de encontrar merecedores asi que las cifras de cuanto gente encuentran y bautizan demuestran cuanto tiempo dedican a esa obra

      El espíritu debería haberlos motivado a tener una vida mas sencilla y dedicar mas tiempo a los mandatos de cristo
      Por favor no digan “yo no me centro en la predicación también ayudo de otra forma , como el ejemplo y bla bla bla ”
      vamos.... ¿predicar con el ejemplo es " repudiarse asi mismo?



      Porque cristo MANDO PREDICAR y se la paso hablando del reino asi que esa obra es vital en el cristiano tan vital que se la reconoce como una “obra santa” , SE MATARA a quien no OBEDEZCA LAS BUENA NUEVAS , ¿no es la vida de la gente lo mas importante?

      Cristo dijo “vayan” lo que implica MOVERSE abandonando una posición de comodidad y Busquen merecedores ,
      ¿Lo hacen? Los escucho…….hablemos sobre datos reales no teoría

      nuevamente pregunto ¿Cuánta gente bautizaron?


      Eliminar
  5. Cristo dijo


    Mat 7:3 Entonces, ¿por qué miras la paja [que hay] en el ojo de tu hermano, pero no tomas en cuenta la viga [que hay] en tu propio ojo?
    Mat 7:4 O, ¿cómo puedes decir a tu hermano: ‘Permíteme extraer la paja de tu ojo’; cuando ¡mira!, hay una viga en tu propio ojo?

    ¿Que creen que piensa e ltestigo cuando lo critican afirmando que no tiene el espíritu santo , y que es un bobo que se deja manipular , personas que hacen mucho menos que el , por no decir nada , a favor de la comisión de cristo?

    ¿no se identifica la validez del árbol por el fruto?

    Es para pensar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les tiro la ultima idea y dejo el tema ya que no quiero ser un cargoso , ya esta mas que claro

      Imaginen que un vendedor les muestra un frasco con , segun el , la mejor locion capilar del mundo

      "Soluciona la calvicie y les hara crecer el pelo ....hasta las rodillas!!!!!" les dice

      "Engrosara sus cabellos a mas de 1mm "grita fervorosamente

      "tendrán que cortarle el pelo con una motosierra" afirma con los ojos casi dessorbitados

      1 hora de chachara hablando de los milagros del producto pero...... el tipo .... ES totalmente pelado !!!!

      ¿Lo compran??????

      Si no pueden demostrar que hacen mas que los testigos en la comision de predicar , carecen de autoridad para criticarlos con respecto a la predicacion

      lo digo no como testigo sino como cristianos , cualquiera que lea la biblia sinceramente sabe que lugar ocupa la predicación publica en la vida cristiana , lo de la predica con el ejemplo es verso para justificar no hacer lo que hay que hacer

      Critican a los testigos por predicar de casa en casa argumentando que cristo predicaba en las sinagogas , plazas etc

      pero... predican entonces ustedes al igual que el en sinagogas y plazas ?????

      ¿enfrente de cuantas iglesias se han parado apredicar?

      ¿ han predicado publicamente en los mercados siguiendo el modelo biblico?



      No lo hacen , ni bautizan ni enseñan a nadie aunque afirman que poseen el espiritu y los testigos no

      El producto que venden , no cuadra con los hechos, lo siento pero no lo compro

      Eliminar
    2. Estimado Zeta:

      Es verdad que la JW.org es la que más predica, principalmente de "casa en casa" en el mundo entero, eso no se discute... Sin embargo, de las miles de horas ¿cuantas REALMENTE son hechas por amor?... Recuerda que Jehová espera que lo hagamos por amor, y no por obligación... ¿Cuantas de esas horas REALMENTE se estudió la Biblia?... Es bien sabido que algunos hermanos, no todos por supuesto, añaden "algunas" horas a su informe... Entonces el informe mundial, en parte, podría estar "alterado"...

      Otro detalle: Se predica mucho porque una de las Técnicas de Control Mental es hablar a otros... pero vemos que la predicación NO está dando buenos resultados... de hecho, muchas personas ya no desean ser visitadas. Eso es porque la predicación de casa en casa YA NO ES práctica...

      Muchos extestigos son ateos, gnósticos o tienen otras creencias. En eso tienes razón, muchos que han abandonado ya no comparten su fe, y tendrán razones para ello.

      Pero el hecho que algo se haga mucho NO indica que sea correcto. Creo que si se empieza correctamente, es decir, a estudiar la Biblia, cultivar el Fruto del Espíritu y hablar a otros (predicar) el mundo realmente recibiría una predicación mucho más EFECTIVA, con resultados mucho mejores...

      Quizás eso está cerca...

      Gracias nuevamente por tu comentario...

      Eliminar
  6. No se trata de fechas o no fechas,
    se trata de falso profetizar.
    Cual fue la generacion que no pasara?
    Quien es Gog de Magog?
    Quien es esclavo fiel y discreto?
    No te das cuenta que los TJ han predicado tonterias durante mas de un siglo?

    Donde estan los escritos de Russell? En la basura.
    Y donde estan los de Rutherford? idem
    Y los de Franz?

    Si Dios estuviera detras de esta secta infame
    desde el principio debieran de haber acertado con su mensaje
    Nada queda de todo lo que predicaron por decadas
    Si hasta el libro de Apocalipsis, el de Isasias y el de Daniel han sacado de circulacion.

    Te digo que hasta la cristiandad ha sido mas cristiana que esta secta.
    Es cierto nadie mintio mas que esta secta que defiendes
    Juan Acevedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu crees como muchos que el hecho de enseñar algo erroneo descalifica al individuo en todo lo que hace ala vista de dios y nopuede utilizarlo

      Es falso hay muchos ejemplos biblicos que pruevan lo contario te mostrare uno

      en revelacion 2 JESUCRISTO de dice ala congregacion de pergamo

      Rev 2:13 ‘Sé dónde moras, es decir, donde está el trono de Satanás; y sin embargo sigues teniendo firmemente asido mi nombre, y no negaste tu fe en mí ni siquiera en los días de Antipas, mi testigo, el fiel, que fue muerto al lado de ustedes, donde mora Satanás.
      Rev 2:14 ”’No obstante, tengo contra ti unas cuantas cosas: que tienes allí a los que tienen firmemente asida la enseñanza de Balaam, el cual anduvo enseñando a Balac a poner un tropiezo delante de los hijos de Israel, a comer cosas sacrificadas a ídolos y a cometer fornicación.
      Rev 2:15 Así tú, también, tienes a los que de igual manera tienen firmemente asida la enseñanza de la secta de Nicolás.
      Rev 2:16 Por lo tanto, arrepiéntete. Si no lo haces, voy a ti pronto, y guerrearé contra ellos con la espada larga de mi boca.
      Rev 2:17 ”’El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones: Al que venza, le daré del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y, sobre la piedrecita, un nombre nuevo escrito que nadie conoce salvo el que lo recibe’.

      En pergamo habia personas fieles pero tambien estaba la enseñanza de balaam Y las IDEAS SECTARIAS DE NICOLAS

      que te parece ?mezclarian en su predicacion la verdad biblica con ideas SECTARIAS ?empaparian las reuniones con enseñanzas de nicolas????

      por supuesto pero ni en ese caso cristo los dejaba de considerar "UN CANDELABRO " que iluminaba al mundo

      solo cuando vendria a "juzgar a su casa " limpiaria la congregacion

      eso todavia no ocurrio y lo sabes , asi que rechazar TODO LO QUE HACEN LOS TESTIGOS aduciendo que dios nunca estuvo con ellos por predicar algunas tonterias

      es un argumento que desmiente es mismisimo jesucristo que es cabeza de la congregacion por como actuo con pergamo y las ideas sectarias que tenia

      lo siento pero te refute el punto

      y agrego que estoy esperando las cifras de cuantas personas bautizaron siguiendo el mandato de cristo y a cuantos les enseñan en sus casas , si no las muestren no pueden criticar nunca mas la predicación de los testigos ya que carecen de aurtoridad

      Eliminar
  7. Jota dice:
    Ya Zeta, tranquilo mi estimado hermano, Yo asisto a todas las reuniones, predico y tengo 2 estudios bíblicos que asisten también, como yo lo veo el problema es que cuando dejamos de reunirnos nos deconectamos y eso tampoco es bueno, no ha habido cristiano que no se reúna, de hecho Jesucristo lo mandó, cuando dejamos las reuniones dejamos también muchas obligaciones Cristianas como es el caso de predicar, el predicar es un rasgo carateristico o identificativo del Cristiano, en Romanos 10:14 y 15 dice ...cómo oirán sin alguien que predique? Cómo a su vez predicarán a menos que hayan sido enviados? De manera que el Cristiano es enviado a predicar directamente por Jesucristo, por otro lado estamos también obligados a cuidar muy bien lo que predicamos y lo que estamos enseñando, todos los cristianos del primer siglo predicaban al Cristo como predicadores enviados, 1 Corintios 1:23, de hecho un texto muy conocido es 2Cor. 4:4 que dice que el dios de este mundo ha cegado las mentes para que no pase la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca de Cristo y a continuación en el 5 dice: porque no nos predicamos a NOSOTROS MISMOS, sino al Cristo, osea, parte del plan de Satanás es que no se predique al Cristo como el único medio para obtener vida, porqué ellos decian que predicaban al Cristo? Jesucristo dio todas las señales que los Fariseos no veían de que el era el representante legal puesto por su padre del Reino, Por eso al predicar al Cristo predicaban también el Reino Lucas 17:21, la Organización se predica así misma, se alaba así misma, se pone como si fuera el medio de obtener la salvación, etc, etc, por eso basándome en 1Juan 4:1 solo enseño y predico lo que está en armonía con las escrituras, después de estudiar algo del libro dedicamos más tiempo a analizar la biblia directamente, mi estudiante que antes había estudiado con otros me confesó lo impresionado que está de lo mucho que le ha beneficiado a diferencia de antes, estimado Zeta, tenemos que predicar, pero cuidado!!! Tenemos que predicar la verdad, si la biblia no enseña algo mejor no enseñarlo aún nos digan que es Dios que se lo ha revelado, hay que ser un verdadero Testigo Cristiano de Jehová por que se levantarán falsos y mediante palabras fingidas extraviarán a muchos, no es cosa sin importancia, solo a través de Jesús obtendremos la vida. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por pasarse como vocero de Dios dando tantas fechas y enseñando tantas cosas que no enseña la biblia no pocos han tropezado, porque en vez de mostrar humildad dicen que son luces dada por Dios y eso mi querido Zeta no es cualquier cosa o algo sin importancia como lo quieres poner tu, o se te olvidó lo que dice Filipenses 1:9,10 que el amor de ustedes abunde todavía más y más con CONOCIMIENTO EXACTO ... para que se ASEGÚREN DE TODAS LAS COSAS más importantes...y no hagan tropezar a otros. O se te olvidó lo que Jesús dijo en Mateo 18:6 en cuanto a hacer tropezar a otros? De todos modos es peor dejar de reunirse pues Jesús lo hacía e iba a la sinagoga y al templo a pesar de que sus líderes estaban enseñando más tradiciones que las escrituras y ni creían en él. El asunto es saber ubicarse como cristiano porque es responsabilidad de cada uno de nosotros seguir analizando las cosas que quieren que creamos para no enseñar disparate y hacernos culpables. Saludos.

      Eliminar
    2. Exactamente Anónimo... El problema es "hablar en NOMBRE de Dios"... Eso lo veremos en el estudio próximo...

      Eliminar
  8. Totalmente de acuerdo , a eso me refiero , no por errores en la atalaya vamos a tirar por la borda la comision de hacer discipulos

    yo también uso los libros como bosquejo pero me centro en la biblia

    ResponderEliminar
  9. No cambies de tema Zeta, la cuestion es que la predicacion de los TJ se basa en sus Atalayas, y estas se han pasado la vida esparciendo mentiras.
    Dar una fecha para el fin invocando la palabra de Dios y que esta no se cumple produce malos frutos, entre ellos la perdida de la fe, pero tambien otros frutos malos como gente que no se preparo para proveer para su casa, o quedar en la miseria por vender su casa para apoyar una obra mentirosa.
    Aqui nadie esta diciendo que este mal predicar, pero la Organizacion ha predicado el error y la mentira y se ha enriquecido gracias a eso.
    A mi no necesitas retrucarme ningun punto porque me basta la realidad
    y la realidad no la tengo que leer en ningun lado,
    porque la veo en vivo y en directo.
    Juan Acevedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y dale que dale con ese argumento de que la atalaya dice mentiras

      ya lo se no lo niego ni nunca lo negue

      igual hacia pergamo , sus mienbros predicaban junto con la verdad biblica las ideas sectarias de nicolas

      Y CRISTO LOS USABA IGUAL , ypara el eran un candelabro

      a su debido tiempo castigara a los que contaminan el mensaje pero no por eso debe dejarse de predicar

      punto rebatido

      el tema de los numeros siempre es lo mismo , dicen que son horas que no sirven para nada etc

      pero a muchas personas les ha cambiado la vida , han conocido a dios y la biblia y tienen verdaera fe

      seamos sinceros practicamente nadie que ha dejado JW le da importancia a la predicacion

      tu dices "predican mentiras"
      ¿pero Tu predicas verdades ? no han bautizado a nadie ni anuncian el reino

      el no cumplir el mandato de cristo los desacredita

      quedarnos en casa "cultivando el fruto del espiritu" es superfacil y comodo , dedicar tiempo enseñando y renunciar alos que nos gusta no lo hace cualquiera

      puede que muchos testigos se equivoquen en lo del 14 , crean tonterias e idolatren al CG , pero SON BUENA MADERA al debido tiempo entenderan , yo no desprecio su ministerio ya que demuestra una fe inigualable

      Eliminar
    2. Jota dice:
      Estoy a favor de la predicación pero la verdadera y de la forma correcta l, tu sigues afirmando o dejando entrever como efectiva en la forma que lo hacemos pues hablas de la cantidad que entran en la Organización como frutos por los sacrificios que muchos hacen en la predicción casa en casa, bien, que dices de estos frutos?

      Los pentecostales representan el 70% de los protestantes en el mundo
      Para el 2025, habrá mil millones de pentecostales en todo el mundo, asegura el Instituto Hartford para la Investigación de la Religión.
      Se puede decir que ellos llevan más frutos? Y ellos predican también, no de casa en casa y sin dejar de estudiar ni trabajar, si es por números los frutos, entonces será que es más efectiva su manera de predicar?
      Según pregonan en sus revistas los Adventistas:
      Para 2015 la Iglesia Adventista supera los 19 millones de miembros, es un Crecimiento sólido. Ellos predican también, entre sus prioridades está en mantener sus familias unidas, la Universidad no es el Diablo para ellos, será que la manera de llevar el mensaje es más efectiva, y no me vengas con el camino ancho y el estrecho porque sino no debería tener TANTA importancia los números en la Organización, por otro lado, 1Cor. 9:27 cuando el apóstol Pablo habla de aporrear su cuerpo como esclavo hablaba de pecados que podían desaprobarlo como predicador, cando la biblia habla de dejar birracheras, fornicación (incluyendo inmundicia, pornigrafía,etc), adulterio, robar, mentir...osea, vestirse de la nueva personalidad conforme a la persona renovada según es la imagen de Cristo, no es esto aporrear nuestro cuerpo como esclavos? Si además como también manda la biblia lee otra vez Santiago capítulos 1 y 2, cuidar de los desposeídos y necesitados, no son estos Frutos?
      No quiero pensar que para ti son solo horas, revistas, libros, videos...en otras palabras...solo números.

      Eliminar
    3. Jota dice:
      Entonces los pentecostales, adventistas, evangélicos etc. Todos ellos también son usados por Dios y Jesucristo? porque muchísimas personas han cambiado sus vidas, entonces también a ellos con el tiempo Jehová pagará a los que están haciendo injusticia.
      Tampoco es irse a los extremos como dices, sentarse en la casa a esperar el fruto del espíritu, no, es cuestión de entender que los cuatro evangelios acerca de la vida de Jesús como ejemplos a seguir se centra en un ministerio basado en ayudar al prójimo en su efermedad, en sus nesecidades, a nuestros incluso enemigos, en la ilustración del buen Samaritano lo dio a entender claro, ve y has tú lo mismo, no lo digo yo, lo dice la misma biblia, Santiago 2:14: de qué provecho es que digas que tienes fe pero no tengas obras? (17) la fe sin obras está muerta. El problemaes que siempre nos han mostrado esos textos con el razonamiento de hacer solo Horas en el "servicio" o para lograr hacer más precursores y no es a lo que se refiere la cita, el ministerio de los Apóstoles y discípulos iba acompañada en socorrer a enfermos y pobres, así se enseñaba a la vez el Reino y sus bondades, Pablo en su carta a Galatas cuando mencionó que le fue encomendada las buenas nuevas a las naciones se les ordenó que tuvieran presente a los pobres, (Galatas 2:10) cuando Jesús nos ordena "Vayan y hagan discípulos...ENSEÑÁNDOLES A OBSERVAR TODAS LAS COSAS QUE YO LES HE MANDADO se refería a enseñar acerca de él y su Reino apoyado en obras de misericordia. si pensamos que el verdadero ministerio es hacer horas acompañado de Atalayas, libros y videos entonces podríamos ser solo sìmbalos. Saludos.

      Eliminar
  10. Es cosa muy mala crearle falsas expectativas a la gente, y nada tiene eso que ver con la verdadera predicación, la que se encuentra en la Biblia y que se basa en JESUCRISTO y su SACRIFICIO no en las malas condiciones del mundo ni en una Organización.
    Todos nos basamos en nuestras expectativas para vivir nuestras vidas y la religión que por afán de lucro crea falsas expectativas hace mucho daño.
    ¿Qué demonios tiene eso que ver con la predicación?
    Hacen muchas horas pero para predicar la falsedad.

    ResponderEliminar
  11. El artículo como siempre es tendencioso, metiendo miedo y sentimientos de culpa a los que no predican y a aquellos que no toman la desicion de bautizarse según las reglas de La organización.
    Ahora resulta que si no prédicas como lo indica La Organización o bajo su auspicio entonces estás mal y eres un malagradecido.
    Quiero recordarles a Zeta y a otros que en el siglo primero las congregaciones estaban compuestas de individuos que tenían diferentes asignaciones y particularidades según sus talentos o cualidades, no todos eran EVANGELIZADORES, lean todo el capítulo 12 de 1Corintios, el problema con La Organizaciónes es que se exige que todos sean predicadores y maestros, cuando es obvio que no todos tienen habilidades, cualidades o virtudes iguales, y suele ser estresante para muchos el simplemente pararse enfrente de alguien para entablar una conversación con el posterior desánimo y ansiedad que causa a una persona que la obligan a encajar en las listas de publicadores,ese es el problema, no entienden que muchos hermanos tienen muchas otras cualidades y virtudes para ayudar al prójimo sin limitarse tan sólo en andar repartiendo Atalayas, tratados o mal leyendo un texto bíblico, La Organización los quiere a todos homogéneos como réplicas, y no como individuos con diferentes funciones para beneficio de todos,
    Puedes ser amoroso, bondadoso, hospitalario, etc,etc, pero si no predicas Atalayas y tratados no eres nada en la congregación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Jesús Veraz... las congregaciones originales tenía varios dones...

      Eliminar
  12. Lo que importa en este caso es vivir nuestra devocion piadosa y seguir los pasos de Jesus con sumo cuidado y atencion lo mas que se pueda Jehova y Jesus valoraran nuestros verdaderos motivos e intenciones y retrbuira a cada uno conforme a nuestras obras si son buenas o malas como se lee a Pablo.
    Quien predica y quien no lo hace ya no es competencia nuestra obligar a nadie hacerlo ni el metodo de hacerlo solo estamos para animarnos y estimularnos entre quienes tienen este querer hacerlo.
    Luego Jesus pedira cuenta de sus talentos. Y el tendra la palabra final bien hecho o esclavo inicuo.
    Esto lo comento es por que asi logro enternderlo de la lectura de los evangelios y algunas cartas de Pablo. 1Timoteo 4:16

    ResponderEliminar
  13. NOTO:
    Metamorfosis, respetuosamente te pregunto por qué se ha apagado mi comentário.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado NOTO:

      No lo se... los comentarios no los borro... en ocasiones ha sucedido.

      Una disculpa...

      Eliminar
  14. Dice Zeta:"Tu crees como muchos que el hecho de enseñar algo erróneo descalifica al individuo en todo lo que hace a la vista de dios y no puede utilizarlo..." Esta idea es aplicable a los miembros de casi cualquier religión.
    Si afirmo que los TJ son aceptados por Dios aunque creen y enseñan muchas ideas falsas (1914, 1919, la prohibición arbitraria y NO bíblica de las fracciones sanguíneas, etc.), también debo aceptar que Dios acepta a los Católicos a pesar de su idolatría (devoción a imágenes) porque hay miles de ellos -sacerdotes y fieles- que han entregado sus vidas a favor de otros (atención en leprosarios, orfanatos, ayuda humanitaria en África, comedores, programas contra las drogas, etc.) y sin dudas, su empeño ha mejorado y hasta salvado la vida de millones de personas.
    El sólo hecho de "predicar" no hace automáticamente que un grupo religioso obtenga la aprobación divina a pesar de que enseñe ideas religiosas falsas. Jesús denunció a Satanás como el padre de la mentira, de modo que si una religión enseña algo no bíblico (como que Daniel 4, tiene una aplicación diferente a la que el profeta inspirado explicó), simplemente enseña una MENTIRA. Y, para colmo, si como consecuencia de resistir esa falsedad, resulta expulsado de la congregación, a la mentira se le suma la injusticia (cosa que tampoco Dios aprueba).
    En definitiva, si estamos en un grupo religioso que enseña falsedades (aunque no estemos de acuerdo con ellas), deberemos asumir las consecuencias delante de Dios.

    ResponderEliminar
  15. Dice Zeta:
    "...puede que muchos testigos se equivoquen en lo del 14 , crean tonterias e idolatren al CG , pero SON BUENA MADERA al debido tiempo entenderan , yo no desprecio su ministerio ya que demuestra una fe inigualable."

    No hay duda que muchos testigos demuestran fe y amor,
    peero la discusion surgio porque vos dijiste que los del CG la tienen clara. Y entonces te puntualizaron que no es asi.
    Que muchas de las cosas que se les endilgan a catolicos etc. tmabine las comete la Organizacion.
    Creo que esta habiendo un gran cambio en la doctrina, yo ya casi me siento en otra religion yendo al salon del reino.
    Las enseñanzas han cambiado mucho

    ResponderEliminar
  16. Estimados disidentes de JW

    Les hare un comentario final sobre el tema ya que no deseo ser pesado con esto y tengo trabajo que hacer

    Jota: Tu argumento delos evangélicos no va por lo siguiente, en mi comentario deje claro que no citaba números para competir o medir la espiritualidad de nadie de hecho cite la ilustración de los talentos donde el mismo Cristo recompensa a esclavos con logros diferentes de acuerdo a su capacidad

    Critique que los disidentes NO PREDICAN; NI HACEN DISCIPULOS fuera de JW, o sea no estoy hablando de que hacen poco, DIGO QUE NO HACEN NADA que es diferente , no es cuestión de números , los números no están

    Pablo dijo “Tu el que dices no hurtes, hurtas?
    Yo les digo ustedes que dicen ….así no se predica, predican”?

    Sobre los evangélicos la realidad es que 9 de cada 10 no sirven para nada y no lo digo por desprecio, mi número se basa es experiencia en el territorio con cientos de revisitas, se llenan la boca hablando del señor pero viven vidas inmorales y son terriblemente materialistas, muchas iglesias los atraen con el supuesto don de la prosperidad que afirman tener

    Por supuesto que hay evangélicos excelentes, serios y espirituales y tienen mi respeto y si hablas con ellos te reconocerán que en su religión tienen una crisis de “calidad” en sus miembros

    De hecho estos evangélicos espirituales a los que me refiero si predican y jamás los he cuestionado por eso ni ellos a mi tampoco en predicar ,ya que entienden el punto y lo tienen reclaro , tenemos simplemente métodos diferentes, a lo sumo discutimos sobre otras cosas

    A los disidentes SI los critico en esto porque fallan lastimosamente

    Jota yo no nací ayer, leo la Biblia no solo la atalaya y se como cualquiera que sea sincero que tengo que predicar y asignarle tiempo de mi vida a eso a expensas de mis deseos personales

    Argumentar “debemos esperar que el espíritu me despierte las ganas”, “hay que predicar con el ejemplo ““yo no tengo el don “ son ….VERSOS para auto engañarse y justificar haber “sacado la mano del arado”

    El mismo texto que me citaron de que algunos tienen el don de evangelizar y otros no ,para justificar dedicar tiempo al ministerio dice que algunos tienen el don de “servicio de ayuda “en la congregación

    Imagínate si me plantearan que yo no ayudo a nadie y yo me justificara diciendo ....“no tengo el don “que ayuden otros , lo da a entender pablo en corintios

    Sabes mañana debo ir a limpiar el salón , pero no iré , no tengo el don de la limpieza así que vayan los tontos que lo tienen y yo me quedó mirando el partido , de hecho …CUIDADO ya que si voy lo hago obligado y voy contra el mismísimo espíritu santo , que por algo no me lo dio

    es ridículo que vengan con eso

    CRISTO mando a todos a predicar no a los s que tuvieran el don, cuando pablo habla de los que lo tienen se refiere a los que predicaban más y hacían del ministerio su vida, otros no podían trasladarse como pablo que era evangelizado de profesión, pero predicaban en su territorio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Zeta, creo que has dado en el punto importante: El fruto final...

      Hay muchas organizaciones religiosas que no predican pero tienen muchos miembros... y muchos de esos miembros realmente NO son Cristianos Verdaderos...

      JW.org predica mucho y tiene menos miembros, pero sucede lo mismo: Muchos de esos miembros NO son Cristianos Verdaderos...

      En todas las religiones (y sectas) hay personas sinceras y de buen corazón, pero recuerda que no basta con decirle a Jesús "Señor, Señor", sino hacer lo que mandó, que es mostrar amor unos a otros...

      Eliminar
  17. Los que tenían el don de evangelizar por ejemplo Felipe podrían compararse con los modernos misioneros o precursores especiales que son dones en forma de hombres

    ESTAN TERGIVERSANDO LA BIBLIA PARA JUSTIFICARSE, muchas veces han criticado a JW por no reconocer sus errores, pero hacen lo mismo, hubiera esperado que sencillamente digan

    “Bueno Zeta, revisare lo que dices quizás ,tenga que ajustar un poco el asunto “ y ya está no les hubiera dicho más nada

    Pero no dudan en tergiversar los ejemplos bíblicos para negar el trabajo que hay que hacer y justificar que abandonaron la obra que cristo mando hacer

    No dudan en sacar de la biblia o reinterpretar lo que no conviene

    Como dije, JW se equivoca en mucho lo reconozco y también reconozco que junto con el mensaje del reino predica doctrinas propias y equivocadas, pero si entiende que hay que predicar y lo hace, los disidentes solo inventan escusas barata para auto engañarse y no hacerlo

    Cuando le he tenido que dar con el palo a JW lo hice pero si ustedes se equivocan también les daré, lo siento pero no soy hipócrita

    Un anónimo dice que lo que plantee de Pergamo aplica a católicos etc. y por eso no valido

    Pues es al revés y aquí les diré que muchos que se creen que ya no piensan como JW siguen haciéndolo ¿cuando se despegaran de eso? Siguen argumentando que la religión verdadera no puede enseñar error

    ¿De dónde sale la idea? De JW y la siguen creyendo

    Ni evangélicos ni católicos ni adventistas ni sectas cristianas han sido rechazadas

    TIENEN ERRORES IGUAL QUE NOSOTROS pero oficialmente Cristo no rechazo a nadie porque eso lo hace cuando venga y todavía NO VINO ¿acaso no entienden eso que es tan obvio?

    Él no nos separa en religiones como creen, el ve adoradores verdaderos y falsos y la obra de cada uno

    Todos nos enfrentaremos a una gran prueba y solo saldrá victoria la fe

    Eso no significa que no importa donde uno esté ya que las mentiras religiosas buscan que el feligrés no desarrolle la fe verdadera que lo salvara

    Personalmente creo que donde estoy a pesar de la falsedad que pueda haber es mejor que en otro lugar

    Como dije cristo uso a Pergamo como un candelabro a pesar de que el mensaje estuviera contaminado con ideas de Nicolás y la bruja de Jezabel

    Cristo uso a los Corintios a pesar de que el mensaje estuviera contaminado con ideas de caraduras judaizantes

    Cristo uso a los Gálatas a pesar de que guardaban el sábado y la circuncisión y habían sido seducidos por maestros a quienes veian como “angeles de dios”

    ResponderEliminar
  18. Cristo uso a los Tesalonicense a pesar que que creían que su presencia había acontecido Y LO PREDICABAN

    Cristo uso a las congregaciones a las que Judas escribió donde había falsos maestro que habían contaminado la FE que se había entregado UNA VEZ PA SIEMPRE a los santos

    Podría estar horas con esto ,hay decenas de ejemplos que destruyen la idea de que Cristo no puede usar grupos equivocados, por supuesto trata de corregirlos pero los usa igual

    El mismo libro de Daniel dice que en el tiempo del fin muchos serian refinados

    ¿Qué creen que predicaban antes de ser refinados? Obviamente error mezclado con la verdad

    Toda la biblia dice lo mismo, hasta Tesalonicenses dice que el hijo de la destrucción se sentaría en el templo de dios mostrando que los falsos maestros tomarían el control de las congregaciones hasta que cristo cuando venga los eche a patadas

    No habla cristo de que los falsos profetas engañarían a los escogidos

    Los escogidos ¿no son cristianos verdaderos? ¿Dónde entonces están los falsos profetas?

    Así que decir “me voy de JW porque no estoy de acuerdo “
    para mí no tiene sentido

    De todos los grupos somos los que más cerca estamos, hay cosas que entendemos que son vitales y marcaran la diferencia en la prueba que se avecina, lo malo cristo lo eliminara cuando venga y los que fuimos fieles y confiamos en que él es cabeza de la congregación cristiana tendremos la recompensa por nuestras obras individuales

    Ustedes permitieron que JW y sus tonterías los hagan tropezar , sacaron la mano del arado

    Recuerden la ilustración de los talentos ¿lo tienen enterrado?¿hacen REALMENTE todo lo que pueden?

    Cada uno rendirá cuenta de si mismo a Dios
    Les dije los que les tenía que decir , y por favor no se lo tomen a mal y agradézcanlo , deje de trabajar para hablarles hoy , aunque me anotare las horas ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jota dice:
      Zeta, Veo que en muchas cosas estamos de acuerdo pero en lo que dices que la Organización tiene lo de la predicción clarisimo en eso no, en uno de los estudios de la atalaya no recuerdo el año puso un ejemplo de dos hermanas carnales, una con el tiempo se hizo precursora de tiempo completo y la otra no, pues consiguió trabajar, aunque era plublicadora la atalaya hizo la pregunta: en qué falló la hermana que desidió trabajar jornada completa? Ves Zeta? al igual que el terrible video del niño que quería aprender tocar violín, nos siguen inyectando que esas cosas son desaprovadas por Dios porque el objetivo es que desde niños no se piense más que en dedicarle toda la vida a la Organización y eso mi querido Zeta es NI ESTAR CLARISIMO, las mayorías de los que han dejado atrás estudios, buenos trabajos (aun no le quite tiempo para el ministerio y las reuniones) incluso dejado reponsabilidades de familias están comiendo TIERRA, y no son pocos, lo increíble es que hasta suben a la plataforma en Asambleas como ejemplos y eso mi querido Zeta es NO TENER CLARISIMO, La Organización da a entender que servir a Jehová de tiempo completo es dar lo más que se pueda en Horas y NO ES ASÍ, un Anciano de muchos años comentó por aquí: "siento que me han castrado la vida", y así se han sentido muchos, el dedicar la vida entera o de tiempo completo a Jehová envuelve todo, 1Cor.10:31 Por esto, sea que estén comiendo, o bebiendo, o haciendo cualquier otra cosa, hagan todas las cosas para la gloria de Dios. Eso es lo que significa dedicar de tiempo completo nuestras vidas. muchosimos hijos de hermanos que se hicieron precursores están en el mundo y frustrados, no entienden que al ser un "ejemplo" de abnegación para la congregación dan un pésimo tiempo a sus familias, hay de hecho dos casos de suicidios de hijos de Anciano y precursor en mi Congregaciòn, y es que mi querido hermano Zeta si bien es cierto que todos tenemos que predicar y nunca te lo discutiré también es cierto que nos han sometido a cargas que los que están en esa maravillosa plataforma de paraíso con comida, tremendo seguro de salud, aire acondicionado, carros del año, etc, no las están cargando, ah, perdón, ellos ya están haciendo TREMENDO SACRIFICIO, bueno Zeta, Yo tengo muchos años analizando la biblia más de 40 años, quizás más que tú y te diré que unas de las cosas que más se condena es el abuso de las ovejitas, yo seguiré predicando y haciendo toda mi vida ENTERAMENTE COMPETENTE PARA TODA BUENA OBRA pero como dice mi PADRE Y HERMANO Jehová y Jesucristo a través solo de su palabra...también anotaré las horas jejejeje. Saludos

      Eliminar
  19. Zeta mostraste la hilacha al final con lo de las horas , es evidente que quieres ser precursor y te lo estas haciendo con nosotros

    ResponderEliminar
  20. Zeta, Zeta.

    Tus argumentaciones son de razonamiento circular y redundante. Muy abundante en verborrea, pero que no dice nada.

    Si te basas en lo que dicen exclusivamente los Evangelios y Cartas, ésta era la predicación que hacían los cristianos:

    “y les dijo: “De esta manera está escrito que el Cristo sufriría y se levantaría de entre los muertos al tercer día, y sobre la base de su nombre se predicaría arrepentimiento para perdón de pecados en todas las naciones... comenzando desde Jerusalén, ustedes han de ser testigos de estas cosas” –Lucas 24:46-48.

    Notamos como Jesús amplia el contenido de la futura predicación mundial y dice que ésta consiste en “sobre la base de su nombre se predicaría arrepentimiento para perdón de pecados en todas las naciones”.

    ¿Obedecieron los apóstoles a este mandato?

    “Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben, a este [hombre], como uno entregado por el consejo determinado y presciencia de Dios, ustedes lo fijaron en un madero por mano de desaforados, y lo eliminaron. Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella. (...) A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen. De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’. Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”. Ahora bien, cuando aquellos oyeron esto se sintieron heridos en el corazón, y dijeron a Pedro y a los demás apóstoles: “Varones, hermanos, ¿qué haremos?” Pedro les [dijo]: “Arrepiéntanse, y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán la dádiva gratuita del espíritu santo” . - (Hechos 2:14-38)

    El apóstol Pedro cumplió al pie de la letra las instrucciones de Jesús (Lc.24:46-48), y predicó el VERDADERO EVANGELIO, centrado en la MUERTE y RESURRECCIÓN del Cristo, en el arrepentimiento y el perdón de los pecados. Pedro no centró su predicación en la esperanza del futuro sea en la Tierra o en el Cielo. La predicación tenía como objeto reestablecer la paternidad de Dios bajo Cristo Jesús como mediador en ese descubrimiento.

    ResponderEliminar
  21. Notemos la predicación de Pedro a Cornelio:

    “Ustedes conocen el tema acerca del cual se habló por toda Judea, comenzando desde Galilea después del bautismo que Juan predicó, a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él. Y nosotros somos testigos de todas las cosas que hizo tanto en el país de los judíos como en Jerusalén; pero ellos también lo eliminaron colgándolo en un madero. Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos. También, nos ordenó que predicáramos al pueblo y que diéramos testimonio cabal de que este es Aquel de quien Dios ha decretado que sea juez de vivos y de muertos. De él dan testimonio todos los profetas, que todo el que pone fe en él consigue perdón de pecados mediante su nombre” – Hechos 10:37-43.

    Cómo notamos, nuevamente la predicación está centrada en Jesús de Nazaret como el elemento unificador para reestablecer nuestra relación con el Padre. ¿Y qué diremos del apóstol Pablo? Notemos:

    "De la prole de este [hombre], según su promesa, Dios ha traído a Israel un salvador, Jesús, después que Juan, antes de la entrada de Aquel, había predicado públicamente a todo el pueblo de Israel bautismo [en símbolo] de arrepentimiento.

    Porque los habitantes de Jerusalén y sus gobernantes no conocieron a Este, sino que, al ejercer las funciones de jueces, cumplieron las cosas dichas por voz de los Profetas, las cuales se leen en voz alta todos los sábados, y, aunque no hallaron en él causa alguna de muerte, exigieron de Pilato que fuera ejecutado. Ahora bien, cuando hubieron llevado a cabo todas las cosas que estaban escritas acerca de él, lo bajaron del madero y lo pusieron en una tumba conmemorativa. Pero Dios lo levantó de entre los muertos; y por muchos días se hizo visible a los que habían subido con él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora son testigos de él al pueblo. ”De modo que nosotros estamos declarándoles las buenas nuevas acerca de la promesa hecha a los antepasados, que Dios la ha cumplido enteramente para con nosotros los hijos de ellos al haber resucitado a Jesús; así como está escrito en el salmo segundo: ‘Tú eres mi hijo, este día he llegado a ser tu Padre’. Y ese hecho de que lo resucitó de entre los muertos destinado a nunca más volver a la corrupción, lo ha declarado de esta manera: ‘Les daré las bondades amorosas para con David, que son fieles’. Por eso también dice en otro salmo: ‘No permitirás que el que te es leal vea corrupción’. Porque David, por una parte, sirvió según la voluntad expresa de Dios en su propia generación, y se durmió [en la muerte], y fue puesto con sus antepasados y sí vio corrupción. Por otra parte, aquel a quien Dios levantó no vio corrupción. ”Por lo tanto, séales conocido, hermanos, que mediante Este se les está publicando perdón de pecados; y que de todas las cosas de las cuales no podían ser declarados sin culpa mediante la ley de Moisés, todo el que cree es declarado sin culpa por medio de Este". –Hechos 13:15-39

    ResponderEliminar
  22. El esquema de Pablo es exactamente el mismo que predicó Pedro y que obra en armonía con la instrucción de Jesús:

    1- El mensaje y obra del Mesías
    2- La muerte del Mesías.
    3- La resurrección del Mesías
    4- El perdón de pecados en su nombre.
    5- La justificación por medio de la fe en él.

    “Ahora les doy a conocer, hermanos, las buenas nuevas que les declaré, las cuales también recibieron, en las cuales también están firmes, mediante las cuales también están siendo salvados, con el habla con que les declaré las buenas nuevas, si las tienen firmemente asidas, a no ser, de hecho, que se hayan hecho creyentes en balde. Porque les transmití, entre las primeras cosas, lo que yo también recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras; y que fue enterrado, sí, que ha sido levantado al tercer día según las Escrituras” - 1Co.15:1-4

    Cuando mostramos todas las cartas bíblicas sobre la mesa nos acercamos al entendimiento correcto de los pasajes bíblicos. ¿Predica su religión éste mensaje?

    1- El mensaje y obra del Mesías
    2- La muerte del Mesías.
    3- La resurrección del Mesías
    4- El perdón de pecados en su nombre.
    5- La justificación por medio de la fe en él.

    ResponderEliminar
  23. ¿Predica la Watchtower de esta forma? ¿Predica a Jesús? Puede que a veces, de forma errática lo haga, pero el Evangelio JW se aleja bastante de lo que hacían los primeros cristianos (y no vengas con las suposiciones de quiénes spuestamente se desviaban y eran usados. Ese es un tipo de falacia argumentativa basándose en los datos que NO existen. Puede que incluso esos cristianos no predicasen. En fin, nos basamos en los datos que EXISTEN para un análisis justo y no en suponer).

    Viéndolo así, muchas otras organizaciones si hablan de Jesucristo.

    ResponderEliminar
  24. Ahora no nos vengas con la palabrería que de "casa en casa" es el método cristiano. Si analizas la Biblia, esa expresión NO es en sentido consecutivo, sino distributivo.

    Una persona puede ir de "casa en casa" por medio de ir desde un hogar en cierta zona a otro hogar en otra zona, tal y como un médico efectúa sus "visitas" de un hogar a otro. No requiere en absoluto la idea de visitar de puerta en puerta de manera consecutiva.

    Pocos Testigos se dan cuenta de que la idéntica expresión (kat'oikon), traducida "de casa en casa" en la Traducción del Nuevo Mundo en Hechos, capítulo 5, versículo 42, también aparece en el capítulo 2, versículo 46. Notemos como se traduce en la misma Traducción del Nuevo Mundo Hechos 2:46:

    “Y día tras día asistían constantemente y de común acuerdo al templo, y tomaban sus comidas en hogares particulares y participaban del alimento con gran regocijo y sinceridad de corazón”.

    Como muestra la parte interlinear, aparece la misma expresión en ambos textos con el mismo sentido distributivo de kata. Sin embargo, en Hechos 2:46, la traducción no es "de casa en casa" sino "en hogares privados". ¿Por qué?

    Porque es ilógico pensar que cuando los discípulos tomaban comidas, lo hacían yendo de una casa a la otra a lo largo de la calle, y puesto que la Sociedad Watch Tower quiere unir ese significado específico a la expresión "de casa en casa " (para apoyar su actividad de puerta en puerta), no desea que surjan ciertas preguntas por usar aquí la traducción "de casa en casa". Como se dijo antes, la mayoría de los Testigos no se dan cuenta de este cambio de traducciones y la Sociedad Watch Tower prefiere no llamar la atención en cuanto a ello o tratarlo abiertamente.

    Es solo la decisión del traductor, cómo se traducirá esta expresión griega. Que el principal traductor de la Traducción del Nuevo Mundo, Fred Franz, reconoció esto, se muestra en la nota al pie de la página para este versículo en la edición de letra grande de la Traducción del Nuevo Mundo.

    La nota de la Biblia con Referencias T.N.M reconoce y dice:
    # O, “y en casas particulares”

    "Os he predicado y enseñado tanto en público como en vuestros hogares"
    Hechos 20:20, Biblia de Jerusalén. O en "y en casas privadas"

    Cómo notamos, la traducción literal más apropiada sería en los “hogares privados”. Sin embargo, el asunto no es que sea incorrecto el traducir kat' oicon (o kat'oikous) como "de casa en casa". Es una traducción perfectamente apropiada y se encuentra en muchas diferentes traducciones de la Biblia, incluso en Hechos 2:46. El que se viertan estos textos como "de casa en casa" o "en hogares privados", solo depende de la elección del traductor. Lo que es incorrecto es intentar hacer que la expresión conlleve un significado que realmente no tiene.

    Está claro que los apóstoles y otros cristianos primitivos visitaban a la gente en sus hogares privados. Lo que no está claro es que participaran en la actividad de puerta en puerta como lo hacen hoy día los Testigos de Jehová. Aunque se afirme eso, es una afirmación que no tiene ninguna prueba que la apoye en absoluto. Ahí está la diferencia. Un Médico puede ir de “casa en casa”, pero eso no significa que sus visitas sean puerta a puerta a lo largo de una calle. ¿Lo notas?

    ResponderEliminar
  25. Ahora bien, notemos las circunstancias en las cuales Jesús y sus apóstoles dieron testimonio, veamos las formas variadas de Jesús al predicar y sus distintos métodos:

    Mateo 3:1-6........Actividad de Juan...............En el desierto, la gente iba a él ....................................................(Mar.1:4-8; Lucas 3:3-18; Juan 1:19-35)

    4:17...................Comienzos de Jesús..............No se especifica (Mar. 1:14,15)

    4:18-22.......Llama primero a sus discípulos.......A lo largo del mar de Galilea ............................................................................(Mar.1:16-20)

    2:26-25..............Viaje por Galilea...............No se describe ningún método; ............................................................"Grandes muchedumbres le siguen."

    5:1-7:29........Sermón en la montaña........Habla a muchedumbres en la montaña .........................................................................(Lucas 6:12-42)

    8:1-4.........Al leproso......................El registro dice "muchedumbres le siguieron" ......................................................y el leproso vino a el (Luc.5:12-16)

    8:5-10......Al oficial del ejército.........El oficial vino a el, "los que le ........................................................seguían (a Jesús)" también escucharon.

    ResponderEliminar
  26. 8:14-17.....Respecto a curaciones...........En la casa de Pedro; "la gente le trajo" a ............................................................a los que necesitaban curación
    ............................................................(Marcos 1:29-34; Lucas 4:38-41)

    8:18-22.....Al escriba..........................."muchedumbres al lado de el" cuando ..........................................................Jesús iba a subir a una barca, ..........................................................se le acercó un escriba.

    8:28-34 Al hombre poseido por demonio..........En las afueras de la ciudad, ....................................................................la gente vuelve a encontrarse .....................................................................con Jesús (Mar.5:1-20; .....................................................................Lucas 8:26-39)

    9:2-8... Al hombre paralítico...................En Capernaum, la gente le trajo ............................................................el hombre paralítico (Lucas 5:17-26)

    9:9.............Llama a Mateo................Donde se sentaba Mateo en la oficina de ........................................................recaudación de impuestos. (Mar.2:14; .........................................................Lucas 5:27-32)

    9:10-13.Recaudadores de impuestos y pecadores...Estando reclinado en la mesa en ..........................................................................la casa de (Mateo), la gente ..........................................................................vino hasta allí. (Mar.2:15-17)

    9:14-17........Respecto al ayuno..............Los discípulos de Juan "vinieron a él" ..................................................................(Mar.2:18; Lucas 5:33-35).

    9:18-26...La hija del gobernante y mujer enferma.......El gobernante "se acercó," ..............................................................................la mujer vino a él; .......................................................................... entró en la casa del gobernante ...........................................................................(Mar. 5:21-43; Lucas 8:40-56)

    9:27-31........Dos hombres ciegos..............Le siguieron hasta dentro de la casa ......................................................(evidentemente la casa donde se alojaba en .......................................................Capernaúm) Compare Marcos 2:1,2.

    9:32-34........Respecto al hombre mudo...........La gente le trajo el hombre ...................................................................a la misma casa.

    9:35-38........Viaje..........................Sinagogas; el registro habla de ......................................................muchedumbres; no se indican otros métodos ......................................................(Marcos 6:6,12,13)

    10:1-42........Envía a los doce...............No se especifícan métodos prescritos; ...........................................................da instrucciones respecto a cuidar las ...........................................................necesidades tales como comida, ropa, ...........................................................dinero y hospedaje, mostrando cómo ...........................................................encontrar alojamiento apropiado desde ...........................................................donde llevar a cabo actividad; habla de ..........................................................."predicar desde las azoteas" pero evi- ...........................................................dentemente en sentido figurativo. ...........................................................(Mar.3:13-15;6:7-12,30; Lucas 9:1-6; ...........................................................Compare Lucas 9:51-56;10:5,6; ...........................................................Hechos 16:15; 17:6,7; 21:4,7,8,16,28)

    ResponderEliminar

  27. Hay decenas de casos así con variedad de ocasiones para dar testimonio. Algunos han contado 150 incidentes diferentes de "testificar" en diversas situaciones.

    Notamos que la predicación realmente se manifestaba en cada actividad humana cotidiana. No habían "momentos especiales", ni "horas" separadas para tal actividad. Podríamos definir esto como algo similar a lo que algunos llaman "predicación informal", lo que sin embargo, era el único sistema de predicación.

    Así que por lo tanto, dejemos de hacer una falsa Apología pro Watch, ya que carece de todo apoyo bíblico objetivo, sino más bien son apreciaciones sectarias y sesgadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Aleph:

      Nos has dado una autentica cátedra sobre el tema...

      Gracias por los apuntes...

      Eliminar
  28. estimado alep , ¿no digo nada ? creo que hable mas de lo necesario

    el mensaje era ese porque se dirigio inicialmente a las tribus perdidas de israel QUE YA ESPERABAN AL MESIAS y esperaban el reino SOLO debian aceptar acristo y ya estaba porque todo lo otro lo tenian

    por eso aceptar a cristo asi como se lo presentaban era suficiente YA SABIAN TODAS LAS PROMESAS De memoria porque las leian todos los sabados en la sinagoga , hoy dia tienes personas que no saben ni lo que era el arca de noe

    y se requiere enseñar un poco mas

    de hecho fijate que pablo dijo a los HEBREOS Heb 6:1 Por esta razón, ya que hemos dejado la doctrina primaria acerca del Cristo, pasemos adelante a la madurez, y no pongamos de nuevo un fundamento, a saber, arrepentimiento de obras muertas, y fe para con Dios,
    Heb 6:2 la enseñanza acerca de bautismos y la imposición de las manos, la resurrección de los muertos y el juicio eterno.
    Heb 6:3 Y esto lo haremos, si Dios en realidad lo permite.

    es claro que no solo bastaba con enseñar el sacrifico de cristo ni a los hebreos habia cosas basicas sobre las que tambien se hablaba

    Cristo envio a predicar "LO que EL MANDO"

    pero si tu y lo demas creen eso , esta bien muestremme como lo aplican , vuelvo apreguntar ¿enfrente de cuantas iglesias s han parado a anunciarlo?¿ cuantos mercados han visitado y alli lo han dicho?¿cuanta gente estudia con ustedes?

    si no lo hacen no pueden criticar alos que si predican

    no comentare mas por 30 dias ya que me esoy distrayendo de otras actividades y me engancho todo el tiempo

    saludos

    ResponderEliminar
  29. Jota dice:
    Aunque no es el punto en discusión les diré que En estos momentos me encuentro en casa de mi madre y me hizo la pregunta de siempre: me sacaste la Reunión? Resulta que en la actualidad los envejecidos van casi en blanco, en las congregaciones como la mía se pueden ver hermanos con vergüenza por no poder sacar las reuniones porque no tienen a nadie que las ayude y todo por no tener ni computadora, smartphone, tableta, Internet para bajar las apps o la página de JW.org. porque no tienen manera de alcanzar al"carro" de la Organización, eso es lamentable... uuuuuuffff!!! Y eso les pasa a los que no tienen para comprar nada de esas tecnología o no saber cómo usarlas, y...la biblia? Qué?...la biblia? Qué es eso? Tanta tecnología, publicaciones, revistas, videos nos han puesto la biblia tan lejos que si se fijan ya lo que se citan son referencias, libros, apps, videos, broadcasting y así se siente las congregaciones tegnológicamente fria...y...la biblia...queeee?
    Seria tan rico para todos y fácil si se estudiara la biblia...como realmente debería ser...como realmente se hacía en la congregación del primer siglo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El carro de Jehova como lo ve la JW se parece mas a un tanque de guerra que arrasa con todo sin mirar a quien aplasta.

      Eliminar
  30. Zeta Zeta

    Sois expertos en el gatopardismo y en irse por los cerros de úbeda cuando estáis atorados. Llegan a salir con esas paridas de argumentación que acabas de hacer con que por los "tiempos modernos" está justificado predicar de OTRA forma a la expuesta en los Evangelios y Cartas.

    Esta respuesta sin duda os da en el traste todo vuestro supuesto respeto y guía a la Palabra de Dios. Os contradecís vosotros mismos porque entonces solo cuando os conviene recurrid a ella como soporte. El resto, en vuestra lógica, está desfasado... Donde dije Diego dije Dije.

    Hebreos 6:1-3 NO habla por supuesto de la predicación primaria (que es lo que aquí discutimos), sino de quiénes llevaban años en la llamada verdad cristiana. Así que no envoleis diciendo cosas que no corresponden. De hecho ese texto, sirve para confirmar que la predicación primaria era de lo comentado anteriormente sobre el Cristo.

    Por otra parte si crees que los números son los que califican a una obra sobre otra (que humildemente no lleva estadísticas) caes en el mismo error de la Iglesia Católica que por su número de adeptos declara ser la Iglesia Universal correcta.

    ResponderEliminar
  31. Excelente análisis a un estudio que busca convencer a los nuevos asistentes a que se enlisten en la Organización y así "obtener el favor divino". Este estudio sinceramente dejo mucho que desear, ya que el anterior fue un poco más decente como lo mencionaba en mi comentario, y todo fue más que nada, convencer a los nuevos a bautizarse a la manera de la Organización, y que los que ya están adentro sigan dando más al Reino, no importa si no consiguen un empleo que les asegure un bienestar para ellos y su familia, no importa si no te puedes asegurar para la vejez, todo lo que importa ahora es "darle todas nuestras energías y recursos" a la Organización.
    Zeta realizo un debate a favor de la predicación organizada que lleva la JW, y a pesar de que es excelente, decae por las principales enseñanzas que se llevan a las demás personas, y aparte, todo se enfoca en la literatura, raras veces se enfoca de verdad en la Biblia.
    Para mi la forma que me ha funcionado de predicar es mediante el ejemplo y mostrarle a las personas en mi trabajo como la Biblia les puede ayudar a ser mejores personas, y los que realizan una predicación de un mensaje de esperanza que da resultados de verdad en mi opinión son los Alcohólicos Anónimos, y eso se puede ver en el doceavo paso de sus doce pasos, y el paso menciona así:
    “Habiendo obtenido un despertar espiritual como resultado de estos pasos, tratamos de llevar el mensaje a los alcohólicos y de practicar estos principios en todos nuestros asuntos.”
    Este paso resume en una frase (en mi humilde opinión y análisis) la forma más efectiva de predicar un mensaje de esperanza, en caso mío, el mensaje de la Biblia y como puede ayudar a la persona a mejorar en todo aspecto de su vida, y al mismo tiempo, nosotros seguir esforzándonos con la ayuda de Jehová mediante su espíritu santo en seguir siendo mejores cristianos en todo aspecto de nuestra vida.
    Recibe un saludo cordial de tu hermano metalero espiritual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Metalero Espiritual:

      Así es... la mejor predicación es la que las personas observan en nuestra vida diaria.

      por supuesto que podría hacerse algunas visitas a los hogares, pero sin caer en lo excesivo y molestia.

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  32. Comentando sobre el Estudio me llama mucho la atención esta frase del párrafo:

    ""Como vimos antes, Jehová se basa en el rescate para adoptar como hijos a sus siervos ungidos por espíritu (Rom. 8:15-17). Para los que somos de las “otras ovejas”[26], es como si Jehová hubiera preparado un certificado de adopción con nuestro nombre escrito en él. Una vez alcancemos la perfección y pasemos la prueba final, lo firmará con gusto y nos adoptará como sus amados hijos terrestres (Rom. 8:20, 21; Rev. 20:7-9[27])"".

    Es como una especie de "premio de consuelo". Estoy seguro que ellos saben que en los Hijos de Dios mencionados en Romanos 8:15-17 y los de Romanos 8: 20,21 NO HAY NINGUNA DIFERENCIA porque SON LOS MISMOS HIJOS A LOS QUE SE REFIERE.

    "Porque TODOS los que son conducidos por el espíritu de Dios, estos son los hijos de Dios" - Romanos 8:14.

    Pero como es una metida de pata tan a fondo y tan arraigada en la tradición doctrinal testiguil por años, tenían que inventarse la explicación de la ilustración del "Certificado de Hijo" ya preparado aunque no firmado.

    Pero si analizamos bien el asunto, aquello implica que el Padre ya nos ve como sus Hijos, así que ese tecnicismo es innecesario y enredoso que intenta salvar la luz evidente compaginando la tradición antigua que los esclaviza para evitar declarar LA VERDAD.

    "Y así ustedes han invalidado la palabra de Dios a causa de su tradición" - Mateo 15:6.

    ResponderEliminar