sábado, 8 de abril de 2017

Estudio de La Atalaya para el 09 de abril 2017

Saludos a todos:

Faltan Tr3s semanas para el estudio donde se menciona que el Cuerpo Gobernante se puede equivocar en materia doctrinal...

Gracias a Neo, Aleph, Jesús Veráz, Zeta, Jota, Metalero Espiritual, Juan Acevedo y Anónimos por sus comentarios en el estudio anterior... También a los nuevos Testigo Observador y Kicker...

Ha habido buenos comentarios en el Estudio anterior, si no los han leído, los invito a leerlos...

Por ejemplo, Testigo Observador comenta que casi toda su familia esta en la JW.org, incluso cuenta con miembros "ungidos"... de los cuales uno de ellos está empezando a dudar...

Muchos estarán en la misma situación... Dejo este vídeo que muestra como "desvanecerse" (Es la parte 2... pueden entrar al Canal para ver todos los vídeos)...


(Vídeo: Duración: 4 Minutos, 10 Segundos...)

Y si quieren ver como será la Conmemoración del próximo martes 11, vea el siguiente vídeo (Quizás el martes se incluya algún comentario sobre la situación en Rusia, que prácticamente han sido proscritos)...


(Vídeo: Duración: 44 Minutos, 58 Segundos...)

El Estudio de La Atalaya píldora azul es el siguiente:
(Vídeo: Duración: 1 Hora, 1 Minuto y 39 Segundos...)

Y el Estudio de La Atalaya píldora roja es el siguiente:

Cambios (04-noviembre-2016):
Desaparece “La Atalaya Subrayada” Versión 1 en pdf.
Sección 1: Recordatorio para leer la Biblia personalmente.
Sección 2: Recordatorio del Estudio de la Biblia cada 15 días, los lunes.
Sección 3: “La Atalaya Subrayada” en pdf (Versión píldora roja). La información es la misma que en el Blog. Contiene subrayadas las "Técnicas de Control Mental" algunos comentarios de tipo Personal[00] y los textos bíblicos citados.

Para más información sobre Técnicas de Control Mental” vea la entrada “Sectas (Siete Páginas)”.

Medite, analice todo lo expuesto, elimine lo que considere no acertado, adjunte sus conocimientos y finalice con sus conclusiones. [Hechos 17:11; 2 Corintios 3:17]
Sección 1: Sugerencia: Lea su Biblia diariamente.
Sección 2: A la derecha el Índice del Estudio de la Biblia.
Sección 3: “La Atalaya Subrayada” en pdf (Versión píldora roja). (Contiene la misma información que veras a continuación…) Aun pendiente...
El propósito de Jehová se cumplirá sin falta
“Lo he hablado; también lo haré venir. Lo he formado, también lo haré” (IS. 46:11).
CANCIONES 147 Y 149[Técnica de Control Mental[TCM]19]
[Técnica de Control Mental[TCM]19]: Inducen estados de trance y autohipnosis (practicando rituales que detengan el pensamiento) y actos repetitivos como bailar, dar vueltas, cantar.
¿QUÉ RESPONDERÍA?
¿Cuál es el propósito de Dios para la humanidad?
¿Qué rebelión no hizo fracasar el propósito de Jehová?
¿Cómo se cumplirá el propósito de Jehová?
1, 2. a) ¿Qué nos ha revelado Jehová? b) ¿Qué nos aseguran Isaías 46:10, 11 y 55:11?

LA PRIMERA oración de la Biblia es una declaración sencilla, pero profunda: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra” (Gén. 1:1). Conocemos muy poco sobre las muchas cosas que Dios creó, como el espacio, la luz y la gravedad, y tan solo hemos visto una pequeña parte del universo[01] (Ecl. 3:11). Sin embargo, Jehová nos ha revelado su propósito para la Tierra y la humanidad. Quería que este planeta fuera el hogar ideal para el hombre y la mujer, creados a su imagen (Gén. 1:26). Ellos serían sus hijos y él sería su Padre.

2 Como explica el capítulo 3 de Génesis, el propósito de Jehová se encontró con un obstáculo (Gén. 3:1-7). Pero no fue algo insuperable, porque nadie puede impedir que Dios haga lo que se propone[02] (Is. 46:10, 11; 55:11). Así que podemos estar seguros de que el propósito original de Jehová se cumplirá puntualmente.
(Génesis 1:1) En [el] principio Dios creó los cielos y la tierra.
[01]: Observe que reconocen que se “sabe muy poco” de TODO lo que Dios ha creado… Con los nuevos telescopios y nuevos planetas descubiertos, es posible que se encuentre VIDA en alguno de ellos… incluso VIDA INTELIGENTE… La frase del párrafo parece que trata de dejar la “posibilidad” de que, si se descubre otra civilización, la Organización NO quedaría en ridículo ante el mundo… ya que podría decir: “NUNCA dijimos que NO hubiera vida inteligente en otra parte del Universo. Por eso mencionamos que “conocemos muy poco” sobre lo que Dios ha creado”… Sería muy buena justificación…
Vea esta noticia... y vea esta entrada del blog de Aleph...
(Eclesiastés 3:11) Todo lo ha hecho bello a su tiempo. Aun el tiempo indefinido ha puesto en el corazón de ellos, para que la humanidad nunca descubra la obra que el Dios [verdadero] ha hecho desde el comienzo hasta el fin.
(Génesis 1:26) Y Dios pasó a decir: “Hagamos [al] hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza, y tengan ellos en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y los animales domésticos y toda la tierra y todo animal moviente que se mueve sobre la tierra”.
(Génesis 3:1-7) Ahora bien, la serpiente resultó ser la más cautelosa de todas las bestias salvajes del campo que Jehová Dios había hecho. De modo que empezó a decir a la mujer: “¿Es realmente el caso que Dios ha dicho que ustedes no deben comer de todo árbol del jardín?”. 2 Ante esto, la mujer dijo a la serpiente: “Del fruto de los árboles del jardín podemos comer. 3 Pero en cuanto a [comer] del fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios ha dicho: ‘No deben comer de él, no, no deben tocarlo para que no mueran’”. 4 Ante esto, la serpiente dijo a la mujer: “Positivamente no morirán. 5 Porque Dios sabe que en el mismo día que coman de él tendrán que abrírseles los ojos y tendrán que ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo”. 6 Por consiguiente, la mujer vio que el árbol era bueno para alimento, y que a los ojos era algo que anhelar, sí, el árbol era deseable para contemplarlo. De modo que empezó a tomar de su fruto y a comerlo. Después dio de este también a su esposo cuando [él estuvo] con ella, y él empezó a comerlo. 7 Entonces se les abrieron los ojos a ambos, y empezaron a darse cuenta de que estaban desnudos. Por lo tanto cosieron hojas de higuera y se hicieron coberturas para los lomos.
[02]: Buen punto… Dios puede hacer lo que desea, cuando, cómo y dónde lo desee, de hecho, es lo que que significa “Jehová”… El Dios Todopoderoso NO puede tener el brazo corto… Él da a sus siervos verdaderos lo que necesiten… Si finalmente los Testigos de Jehová son proscritos en Rusia, ¿cómo es posible que el Dios Todopoderoso NO pueda quitar esa restricción?... ¿O será que Dios, realmente, NO está con ellos?...
(Isaías 46:10, 11) Aquel que declara desde el principio el final, y desde hace mucho las cosas que no se han hecho; Aquel que dice: ‘Mi propio consejo subsistirá, y todo lo que es mi deleite haré’; 11 Aquel que llama desde el naciente a un ave de rapiña; desde un país distante, al hombre que ha de ejecutar mi consejo. Hasta [lo] he hablado; también lo haré venir. [Lo] he formado, también lo haré.
(Isaías 55:11) así resultará ser mi palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado, y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado.
3. a) ¿Qué verdades son fundamentales para comprender el mensaje de la Biblia? b) ¿Por qué es oportuno que repasemos estas enseñanzas ahora? c) ¿Qué preguntas analizaremos?

3 Sin duda, conocemos bien lo que enseña la Biblia sobre  el propósito de Dios para la Tierra y la humanidad. También sabemos que Jesucristo tiene un papel clave en el cumplimiento de ese propósito. Estas verdades son fundamentales y seguramente están entre las primeras cosas que aprendimos cuando comenzamos a estudiar la Biblia. Ahora queremos enseñarlas a las personas de buen corazón[03]. La semana que estudiamos este artículo en la congregación, estamos haciendo un esfuerzo especial para invitar a todos los que podamos a la Conmemoración de la muerte de Cristo[04] (Luc. 22:19, 20[05]). Los que asistan aprenderán mucho sobre el propósito de Dios. Por eso, ahora que faltan pocos días para la Conmemoración, es oportuno que pensemos en preguntas específicas para despertar el interés de nuestros estudiantes de la Biblia y de otras personas por este importante acontecimiento. En este artículo analizaremos tres de ellas: ¿Cuál era el propósito original de Dios para la Tierra y la humanidad? ¿Qué salió mal? ¿Y por qué es el sacrificio de Jesús la clave para que se cumpla el propósito de Dios?
[03]: Por supuesto que lo que dice la Biblia es CORRECTO… Sin embargo, si enseñamos doctrinas que NO están en la Biblia, entonces, en lugar de ayudar estaríamos perjudicando a las personas… Por lo tanto, es bueno preguntarse ¿Enseño (o creo) REALMENTE lo que dice la Biblia?...
[04]: Para muchos la “Conmemoración” se ha convertido en un método para medir el posible ingreso de nuevos miembros… Muchos han dejado de asistir a esta reunión, que es considerada la más importante del año… Veremos cuantos asisten el próximo martes 11 de abril…
(Lucas 22:19, 20) También, tomó un pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo: “Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”. 20 También, la copa de la misma manera después que hubieron cenado, diciendo él: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre, que ha de ser derramada a favor de ustedes.
[05]: Este texto los deja mal parados, ya que las instrucciones son claras: TODOS los que asisten DEBEN comer el pan y beber del vino… si NO van a participar, entonces NO hay que asistir… Realmente NO existe una clase “observadora”, sino que el pan y el vino es para TODOS los creyentes… ¿Puede existir algún castigo de parte de Dios si se come “de manera indigna”? SÍ, es posible, pero eso lo DECIDE Dios mismo, porque es el único que puede ver el corazón…
CUÁL ERA EL PROPÓSITO ORIGINAL DE JEHOVÁ

4. ¿Cómo da gloria a Jehová la creación?

4 Jehová es un Creador impresionante. Todas sus obras son excepcionales (Gén. 1:31; Jer. 10:12). ¿Qué aprendemos de la belleza y el orden que observamos en la creación? Nos maravilla ver que todas las cosas que Dios ha hecho, incluso las más pequeñas, cumplen con una función. ¿A quién no le impresiona la complejidad de la célula humana, la delicadeza de un bebé o el esplendor de un precioso atardecer? Admiramos estas cosas porque fuimos hechos con la capacidad de apreciar la verdadera belleza (lea Salmo 19:1 y 104:24).
(Génesis 1:31) Después de eso vio Dios todo lo que había hecho y, ¡mire!, [era] muy bueno. Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día sexto.
(Jeremías 10:12) Él es el Hacedor de la tierra por su poder, Aquel que firmemente estableció la tierra productiva por su sabiduría, y Aquel que por su entendimiento extendió los cielos.
(Salmo 19:1) Los cielos están declarando la gloria de Dios; y de la obra de sus manos la expansión está informando.
(Salmo 104:24) ¡Cuántas son tus obras, oh Jehová! Con sabiduría las has hecho todas. La tierra está llena de tus producciones.
5. ¿Qué hace Jehová para que toda la creación funcione en armonía?

5 La creación nos enseña que Jehová estableció límites. Por amor, dio leyes físicas y morales para garantizar que todo funcione en armonía (Sal. 19:7-9). Todo en el universo tiene su lugar y su papel de acuerdo con el propósito de Dios. Jehová es quien decide cómo debe funcionar lo que ha creado[TCM22][05]. Por ejemplo, la ley de la gravedad mantiene la atmósfera junto a la Tierra, regula las mareas y contribuye al equilibrio que es esencial para la vida. La creación entera, incluida la humanidad, se mueve y actúa dentro de estos límites. Sin duda, el orden que observamos muestra que Dios tiene un propósito para la Tierra y los hombres. Al predicar, ¿por qué no ayudamos a las personas a pensar en el que ha originado este orden maravilloso?[06] (Rev. 4:11).
[TCM22]: Imponen a los miembros dependencia y conformidad. Les quitan su autonomía e individualidad.
[05]: Es verdad que Dios ha puesto cierto orden en la creación, pero al hombre le ha dado libre albedrío… libertad para tener una vida con metas, sueños y proyectos personales, proyectos que pueden ser afines o muy DIFERENTES a los de los demás…
[06]: Note cómo es que siempre se dan “sugerencias” hasta para hacer algo tan sencillo como hablar a otros de Dios… El Cristiano Verdadero NO necesita un “guión prefabricado”… simplemente habla con su prójimo sobre cualquier tema que considere apropiado y leerá cualquier texto bíblico que considere oportuno… La auténtica predicación es hablar, en confianza y de manera natural con otras personas…
(Revelación 4:11) “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.
6, 7. ¿Cuáles fueron algunos regalos que Jehová les dio a Adán y Eva?

6 El propósito original de Jehová era que la humanidad viviera para siempre en la Tierra (Gén. 1:28; Sal. 37:29). Dios les regaló generosamente a Adán y Eva muchas cosas maravillosas que les permitían disfrutar de la vida (lea Santiago 1:17). Les dio libertad de elección y la capacidad de razonar, amar y cultivar amistades. El Creador habló con Adán para enseñarle a ser obediente y a cuidar de sí mismo, de los animales y del Paraíso (Gén. 2:15-17, 19, 20). Además, dotó a la primera pareja humana de los sentidos del gusto, el tacto, la vista, el oído y el olfato. Gracias a ellos, podían disfrutar plenamente de la belleza y abundancia  que había en su hogar. Adán y Eva tenían un sinfín de oportunidades para hallar satisfacción en su trabajo, sentirse realizados y descubrir cosas nuevas.

7 ¿Qué más se propuso Jehová? Creó a Adán y Eva con la facultad de tener hijos perfectos. Deseaba que estos tuvieran más hijos y que la familia humana llenara la Tierra. Quería que Adán y Eva y todos los que fueran padres amaran a sus hijos tanto como Jehová amó a sus primeros hijos humanos perfectos. La Tierra, abundante en recursos, sería su hogar para siempre (Sal. 115:16).
(Génesis 1:28) Además, los bendijo Dios y les dijo Dios: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla, y tengan en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra”.
(Salmo 37:29) Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.
(Santiago 1:17) Toda dádiva buena y todo don perfecto es de arriba, porque desciende del Padre de las luces [celestes], y con él no hay la variación del giro de la sombra.
(Génesis 2:15-17) Y Jehová Dios procedió a tomar al hombre y a establecerlo en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara. 16 Y también impuso Jehová Dios este mandato al hombre: “De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. 17 Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás”.
(Génesis 2:19, 20) Ahora bien, Jehová Dios estaba formando del suelo toda bestia salvaje del campo y toda criatura voladora de los cielos, y empezó a traerlas al hombre para ver lo que llamaría a cada una; y lo que el hombre la llamaba, a cada alma viviente, ese era su nombre. 20 De modo que el hombre iba dando nombres a todos los animales domésticos y a las criaturas voladoras de los cielos y a toda bestia salvaje del campo, pero para el hombre no se halló ayudante como complemento de él.
(Salmo 115:16) En cuanto a los cielos, a Jehová pertenecen los cielos, pero la tierra la ha dado a los hijos de los hombres.
¿QUÉ SALIÓ MAL?

8. ¿Por qué dio Jehová la ley que encontramos en Génesis 2:16, 17?

8 Al principio, las cosas no salieron tal como Dios se había propuesto. ¿Por qué no? Jehová les dio a Adán y Eva una ley sencilla que sirvió para comprobar si respetaban los límites de su libertad. Dijo: “De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás” (Gén. 2:16, 17). No era un mandato difícil de entender; tampoco era una carga obedecerlo. Al fin y al cabo, tenían más alimento que el que podían comer[07].
(Génesis 2:16, 17) Y también impuso Jehová Dios este mandato al hombre: “De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. 17 Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás”.
[07]: El asunto de la desobediencia de Adán y Eva es polémico… ¿Por qué no perdonó a Adán y Eva?... Es uno de esos detalles que nunca sabremos… hasta que los muertos resuciten (DESPUES del Milenio (Revelación 20:12)… Y será sorprendente ver a Adán entre los resucitados… En una revista La Atalaya se mencionó que Adán podría resucitar… No recuerdo la fecha, pero trataré de buscarla y les comento después…
9, 10. a) ¿De qué acusó Satanás a Jehová? b) ¿Qué decisión tomaron Adán y Eva? (Vea el dibujo del principio).

9 Satanás engañó a Eva por medio de una serpiente para que desobedeciera a su Padre, Jehová (lea Génesis 3:1-5; Rev. 12:9). El Diablo quiso presentar como un problema el que no se les permitiera comer “de todo árbol del jardín” sin excepción. En otras palabras, dijo: “¿De veras no pueden comer lo que quieran?”. Luego, mintió descaradamente[08] cuando afirmó: “Positivamente no morirán”. Entonces, intentó convencer a Eva de que no tenía por qué obedecer a Dios. Le dijo: “Dios sabe que en el mismo día que coman de él [del fruto] tendrán que abrírseles los ojos”. Satanás dio a entender que Jehová no quería que comieran el fruto porque hacerlo les daría un entendimiento especial. Además, la engañó con esta promesa: “Tendrán que ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo”.

10 Adán y Eva tenían que decidir qué hacer. ¿Obedecerían a Jehová o harían caso a la serpiente? Optaron por desobedecer a Dios. Así se unieron a la rebelión de Satanás. Rechazaron a Jehová como su Padre y la protección que les brindaba su gobierno (Gén. 3:6-13).
(Génesis 3:15) Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”.
(Revelación 12:9) De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.
[09]: Observe también como la JW.org mintió de la misma manera ante la Real Comisión Australiana… Vea el siguiente vídeo…
(Vídeo. Duración: 3 Minutos, 46 Segundos…)
(Génesis 3:6-13) Por consiguiente, la mujer vio que el árbol era bueno para alimento, y que a los ojos era algo que anhelar, sí, el árbol era deseable para contemplarlo. De modo que empezó a tomar de su fruto y a comerlo. Después dio de este también a su esposo cuando [él estuvo] con ella, y él empezó a comerlo. 7 Entonces se les abrieron los ojos a ambos, y empezaron a darse cuenta de que estaban desnudos. Por lo tanto cosieron hojas de higuera y se hicieron coberturas para los lomos. 8 Más tarde oyeron la voz de Jehová Dios que andaba en el jardín hacia la parte airosa del día, y el hombre y su esposa procedieron a esconderse del rostro de Jehová Dios entre los árboles del jardín. 9 Y Jehová Dios siguió llamando al hombre y diciéndole: “¿Dónde estás?”. 10 Por fin él dijo: “Oí tu voz en el jardín, pero tuve miedo porque estaba desnudo, y por eso me escondí”. 11 A lo que dijo él: “¿Quién te informó que estabas desnudo? ¿Del árbol del que te mandé que no comieras has comido?”. 12 Y pasó el hombre a decir: “La mujer que me diste para que estuviera conmigo, ella me dio [fruto] del árbol y así es que comí”. 13 Ante eso, Jehová Dios dijo a la mujer: “¿Qué es esto que has hecho?”. A lo cual respondió la mujer: “La serpiente... ella me engañó, y así es que comí”.
11. ¿Por qué no toleró Jehová la rebelión?

11 Al rebelarse contra Jehová, Adán y Eva dejaron de ser perfectos. Y su acción también los alejó de Dios, pues los ojos de él son “demasiado puros para ver lo que es malo” y no puede tolerar la maldad[TCM13] (Hab. 1:13). Si lo hubiera hecho, habría estado en peligro el bienestar de todos los seres vivos del cielo y de la Tierra. Y, lo que es más importante, si hubiera ignorado el pecado cometido en Edén, se habría puesto en duda que él fuera alguien confiable[10]. Pero Jehová es fiel a sus normas, siempre las cumple (Sal. 119:142). De modo que Adán y Eva no tenían derecho a despreciar las leyes de Dios, aunque tuvieran libertad de elección. Debido a su rebelión, murieron y volvieron al polvo, del que habían sido creados (Gén. 3:19).
[TCM13]: Controlan las emociones. Inducen a la culpa.
(Habacuc 1:13) Tú eres de ojos demasiado puros para ver lo que es malo; y mirar a penoso afán no puedes. ¿Por qué miras a los que tratan traidoramente, te quedas callado cuando alguien inicuo se traga a uno más justo que él?
[10]: Pues la JW.org, que dice ser guiada por Dios mismo, NO ha sido confiable… se ha demostrado en Australia y en el resto del mundo que NO es confiable, ya que tolera a miembros que cometen abusos sexuales, físicos y emocionales…
(Salmo 119:142) Tu justicia es una justicia hasta tiempo indefinido, y tu ley es la verdad.
(Génesis 3:19) Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás”.
12. ¿Qué ocurrió con los hijos de Adán?

 12 Comer del fruto puso a Adán y Eva en una posición que les impedía seguir siendo parte de la familia universal de Dios. Él los expulsó del jardín de Edén, sin ninguna posibilidad de regresar (Gén. 3:23, 24). Con toda justicia, hizo que afrontaran las consecuencias de su propia decisión (lea Deuteronomio 32:4, 5). Como Adán ya no era perfecto, no podía reflejar las cualidades de Dios a la perfección. No solo arruinó su maravilloso futuro, sino que transmitió a sus hijos la imperfección, el pecado y la muerte (Rom. 5:12). Privó a su descendencia de la perspectiva de vivir para siempre. Adán y Eva ya no podían tener hijos perfectos, y tampoco ninguno de sus descendientes. Después de alejar de Dios a la primera pareja humana, Satanás ha seguido engañando a la humanidad hasta el día de hoy (Juan 8:44).
(Génesis 3:23, 24) Con eso Jehová Dios lo echó del jardín de Edén para que cultivara el suelo del cual había sido tomado. 24 De modo que expulsó al hombre, y al este del jardín de Edén apostó los querubines y la hoja llameante de una espada que continuamente daba vueltas para guardar el camino al árbol de la vida.
(Deuteronomio 32:4, 5) La Roca, perfecta es su actividad, porque todos sus caminos son justicia. Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia; justo y recto es él.  5 Ellos han obrado ruinosamente por su propia cuenta; no son hijos de él; el defecto es de ellos mismos. ¡Generación torcida y aviesa!
(Romanos 5:12) Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...
(Juan 8:44) Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira].
EL RESCATE ELIMINA UNA BARRERA

13. ¿Qué desea Jehová para la humanidad?

13 A pesar de la rebelión de Adán y Eva, el amor de Dios por la humanidad no se apagó. Él quiere que seamos sus amigos; no desea que nadie muera (2 Ped. 3:9). Por eso, sin renunciar a sus justas normas, tomó medidas de inmediato para que la humanidad pudiera recuperar su amistad. ¿Cuáles fueron?
(2 Pedro 3:9) Jehová no es lento respecto a su promesa, como algunas personas consideran la lentitud, pero es paciente para con ustedes porque no desea que ninguno sea destruido; más bien, desea que todos alcancen el arrepentimiento.
14. a) Según Juan 3:16, ¿qué hizo Dios para restaurar a la humanidad? b) ¿Qué pregunta podríamos analizar con los que muestran interés?

14 (Lea Juan 3:16). Algunos de los que invitemos a la Conmemoración se sabrán este texto de memoria. Pero la pregunta es: ¿Por qué es posible tener vida eterna gracias al sacrificio de Jesús? La campaña para entregar invitaciones, la Conmemoración y las revisitas que hagamos después a los que asistan nos darán oportunidades para ayudar a las personas que están buscando la verdad a entender la respuesta a esta importante pregunta. Puede que les impresione comprender mejor cómo se expresan mediante el rescate el amor y la sabiduría de Dios. ¿Qué aspectos del rescate podemos destacar?
(Juan 3:16) ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.
15. ¿En qué se diferenció Jesús de Adán?

15 Jehová entregó a un hombre perfecto que podía rescatarnos. Este hombre tenía que ser leal a Jehová y estar dispuesto a dar su vida por la humanidad, condenada a muerte (Rom. 5:17-19). Dios transfirió del cielo a la Tierra la vida del primer ser que creó (Juan 1:14). Así, Jesús se convirtió en un ser humano perfecto, igual que Adán. Pero, a diferencia del primer hombre, Jesús estuvo a la altura de lo que Jehová esperaba de un hombre perfecto. Incluso bajo las pruebas más extremas, nunca pecó ni violó ninguna ley de Dios.
(Romanos 5:17-19) Porque si por la ofensa del solo [hombre] la muerte reinó mediante aquel solo, mucho más los que reciben la abundancia de la bondad inmerecida y de la dádiva gratuita de la justicia reinarán en vida mediante la sola [persona], Jesucristo. 18 Así, pues, como mediante una sola ofensa el resultado a toda clase de hombres fue la condenación, así mismo también mediante un solo acto de justificación el resultado a toda clase de hombres es el declararlos justos para vida. 19 Porque así como mediante la desobediencia del solo hombre muchos fueron constituidos pecadores, así mismo, también, mediante la obediencia de la sola [persona] muchos serán constituidos justos.
(Juan 1:14) De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad.
16. ¿Por qué es un regalo maravilloso el rescate?

16 Como era un hombre perfecto, Jesús pudo salvar a la humanidad del pecado y la muerte al dar su vida por ella. Él fue un hombre perfecto que demostró absoluta lealtad y obediencia a Dios, exactamente lo que Adán debió haber sido (1 Tim. 2:6). El sacrificio de rescate de Jesús les dio a hombres, mujeres y niños la oportunidad de obtener vida eterna (Mat. 20:28). En realidad, el rescate es la clave para que se cumpla el propósito de Dios (2 Cor. 1:19, 20). Gracias a este sacrificio, los siervos fieles de Jehová  tenemos la esperanza de vivir para siempre.
(1 Timoteo 2:6) que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares.
(Mateo 20:28) Así como el Hijo del hombre no vino para que se le ministrara, sino para ministrar y para dar su alma en rescate en cambio por muchos”.
(2 Corintios 1:19, 20) Porque el Hijo de Dios, Cristo Jesús, que fue predicado entre ustedes por nosotros, es decir, por mí y Silvano y Timoteo, no llegó a ser Sí y, no obstante, No, sino que el Sí ha llegado a ser Sí en el caso de él. 20 Porque no importa cuántas sean las promesas de Dios, han llegado a ser Sí mediante él. Por eso también mediante él [se dice] el “Amén” a Dios, para gloria por medio de nosotros.
JEHOVÁ TOMÓ MEDIDAS PARA QUE REGRESÁRAMOS

17. ¿Qué se logra gracias el rescate?

17 Jehová pagó un precio muy alto para rescatarnos (1 Ped. 1:19). Ama tanto a la humanidad que permitió que su Hijo unigénito muriera por nosotros (1 Juan 4:9, 10). En cierto sentido, Jesús ocupa el lugar de nuestro primer padre humano, Adán (1 Cor. 15:45). Al hacerlo, nos da algo más que la posibilidad de vivir para siempre; nos da la oportunidad de regresar algún día a la familia de Dios. En efecto, gracias al sacrificio de Jesús, Jehová puede aceptar sin violar sus normas de justicia que seres humanos vuelvan a formar parte de su familia. ¿Verdad que nos conmueve pensar en el tiempo en que los humanos fieles serán perfectos? Habrá completa unidad entre la parte celestial y la parte terrestre de su familia. Todos seremos hijos de Dios en el sentido pleno de la palabra[11] (Rom. 8:21).
(1 Pedro 1:19) Más bien, fue con sangre preciosa, como la de un cordero sin tacha e inmaculado, sí, la de Cristo.
(1 Juan 4:9, 10) Por esto el amor de Dios fue manifestado en nuestro caso, porque Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que nosotros consiguiéramos la vida mediante él. 10 El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio propiciatorio por nuestros pecados.
(1 Corintios 15:45) Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida.
[11]: Totalmente de acuerdo con esta parte. De hecho, desde ahora YA podemos ser Hijos de Dios, al mostrar que somos Cristianos Verdaderos mediante desplegar el Fruto del Espíritu en nuestra vida…
(Romanos 8:21) de que la creación misma también será libertada de la esclavitud a la corrupción y tendrá la gloriosa libertad de los hijos de Dios.
18. ¿Cuándo será Jehová “todas las cosas para con todos”?

18 La rebelión de Satanás no impidió que Jehová mostrara amor a la humanidad, como tampoco impide que personas imperfectas sean leales a Dios. Por medio del rescate, Jehová ayudará a sus hijos a ser totalmente justos. Imagine cómo será la vida cuando todo el que acepte al Hijo y ejerza fe en él no muera nunca (Juan 6:40). Gracias a su amor y sabiduría, Dios llevará a la familia humana a la perfección, tal como se había propuesto desde el principio. Nuestro Padre, Jehová, será entonces “todas las cosas para con todos” (1 Cor. 15:28).
(Juan 6:40) Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que contempla al Hijo y ejerce fe en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”.
(1 Corintios 15:28) Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.
19. a) ¿A qué nos debe impulsar la gratitud por el rescate? (Vea el recuadro “ Sigamos buscando a los merecedores”). b) ¿Qué aspecto del rescate analizaremos en el siguiente artículo?

19 Si estamos agradecidos por el rescate, haremos todo lo posible para que los demás sepan que pueden beneficiarse de este maravilloso regalo[TCM12]. La gente necesita que le expliquemos que el rescate es el medio por el cual Jehová demuestra su amor y nos ofrece la oportunidad de vivir para siempre. Pero el rescate logró más que eso. El siguiente artículo analizará cómo dio respuesta el sacrificio de Jesús a las cuestiones morales que Satanás planteó en el jardín de Edén.
[TCM12]: Controlan sus pensamientos.
Sigamos buscando a los merecedores
LA INVITACIÓN a la Conmemoración es una de nuestras publicaciones impresas de mayor distribución. El año pasado, produjimos unos 440 millones de copias en más de 530 idiomas[12]. ¿Le quedan algunas invitaciones para la Conmemoración de este año? ¿Podría repartirlas? Quién sabe si una de ellas podría animar a algún “merecedor” a asistir a esta importante reunión[13] (Mat. 10:11).
[12]: Siempre haciendo énfasis en las estadísticas… Sería mucho mejor mencionar que gracias a la campaña del año pasado las personas (y también los miembros) tienen más cualidades del Fruto del Espíritu… Sería mejor que dijeran que los ahora son más amorosos o pacientes… pero parece que eso NUNCA se mencionará…
[13]: El estudio fue medianamente bueno. No hubo muchas Técnicas de Control Mental pero faltó profundizar en detalles de Jesús…
(Mateo 10:11) ”En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor, y quédense allí hasta que salgan.
CONCLUSIONES:

Gracias por leer.

Metamorfosis

38 comentarios:

  1. Podria decirse que fue un estudio aceptable.
    Le pondria un 7.

    ResponderEliminar
  2. buen resumen, puntos interesantes, noto mucho que la WT no se concentra en los aspectos doctrinales de la manera adecuada, y no deja de usar las suposiciones de manera imperceptible, en ocaciones los numeros parecen muy importantes.

    gracias metamorfosis

    ResponderEliminar
  3. El libro RECONCILIACIÓN (1927), en sus páginas 315, 316 y 321 establece que Adán y Eva si serían resucitados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto y hasta Satanás sería restaurado o perdonado .

      Eliminar
    2. Gracias Anónimo y Freeman Freedom por la información adicional...

      Eliminar
  4. La canción 147 exalta a los ungidos y solo a los ungidos como hijos de Dios. Es decir, los observadores, por mucha fe en el rescate que tengan, no pueden aspirar a ser reconocidos por ahora como merecedores del amor paterno de Dios. El artículo de estudio deja solo la posibilidad de una amistad condicionada para los que asistan y continuén. Ver párrafos 13 y 17.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es estimado Anónimo... Quizás en un futuro cercano se "alabe" también al Cuerpo Gobernante...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  5. Hablando de cifras... (recuadro pág 7)
    440 millones de copias para distribuir entre 8,340,847 publicadores (2016) -a esta fecha habrá algunos más- da un promedio de poco más o menos 50 copias por publicador.
    Pero.... el año pasado (2016) la asistencia fue de 20,085,142 de los cuales, se supone, 8,340,847 eran publicadores y no podrían faltar.
    También cabría pensar que quienes reciben un curso bíblico, 10,115,264 estarían dentro de esa asistencia.... y desde luego unos y otros, les acompañaría algún familiar, un invitado, niños, etc, etc,
    No obstante, suponiendo que solo se cuente a publicadores y estudiantes, queda solo 1,629,031 personas asistiendo como "nuevas"...
    La pregunta... ¿440 millones de copias, y solo 1,629,031 acuden?
    Se invita realmente a la gente? O solo se reparte publicidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La media llega a el doble o triple de publicadores.Un gasto innecesario que 40-45 hojitas por publicador no rindan...

      Eliminar
    2. Es solo volanteo para dar publicidad a la Jw.org desgraciadamente.

      Eliminar
    3. Estimado Anónimo:

      Es solo publicidad y desperdicio de papel, como bien lo comenta Freeman Freedom y Jesús Veraz...

      Si mejor repartieran Biblias...

      Eliminar
  6. A tus cifras falta descontar q muchos d los q asisten son: inactivos, familia d testigos bautizados y algunos otros"interesados" d tiempo completo (como les dicen acá en México), también hay "conmemorativos" (persona q asiste sólo a la conmemoración pero q en el año no se le ve más) si se descuentan todos estos la cifra real d crecimiento es mínima...

    ResponderEliminar
  7. Apoyándome en tu comentario [5], convencida del convite de Jesús y de no haber base bíblica para que la gran mayoría no pueda tomar del pan y del vino, me gustaría haceros un convite y que lo divulgueis si creéis conveniente.

    Os animo a que todos los que entienden esta situación para que participéis este año en la Conmemoración. Quién sabe si así al Cuerpo Gobernante le llega la noticia de que estamos informados.
    Testigo Observador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que la moraleja de esta historia de no poder comer del fruto prohibido en este artículo se resume a alertar a los activistas y rebeldes apóstatas para que no coman en la Conmemoración.... Adán y Eva se revelaron contra Jehová, entonces, quienes tomen del pan y del vino, se revelan contra la organización designada por Dios.
      Testigo Observador

      Eliminar
  8. En realidad la Conmmemoración lamentablemente parece una Conmemoración de los Ungidos y una reafirmación de la supuesta e irreal esperanza ungida JW, más que un Recordatorio de la Vida extraordinaria y muerte de nuestro Señor.

    Pero no debemos inquietarnos. No necesitamos mostrar nada en la Conmemoración como una especie de protesta. No caigamos a ese nivel.

    Además en ninguna parte Jesús dio a entender que teníamos que recordarlo un día al año, como un mantra o rito.

    Es puramente una cuestión ritual, mecánica y fría. Podéis hacerlo en vuestro corazón cuando lo desees. En la intimidad de la casa, o con unos cuantos amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Aleph:

      Es correcto lo que mencionas... A la Conmemoración SOLAMENTE deberían asistir los Ungidos... pero, por supuesto, donde NO hay "Ungidos" no habría Conmemoración... lo que no sería tan notorio como que TODOS se reúnan...

      ¿Hacer la Conmemoración cuando se desee? Es posible... No había reflexionado en el asunto...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  9. El cantico 147 no solo es una verguenza sino que es idolatrico;
    ahora les cantamos loas a los ungidos, ¡madre mia!.
    Si solo falta que pongamos las fotos de los del cuerpo gobernante en las paredes del salon y les prendamos velas.
    Donde quedo eso de que "Uno solo es su caudillo y todos ustedes son hermanos"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que en unos años se "alabará" al Cuerpo Gobernante estimado M. Martín...

      Eliminar
  10. Acabo de llegar de la conmemoración, fue realmente deprimente, empezando por el cántico para los unidos, ademas de la supuesta amonestación para los que toman de los emblemas indignamente, esto por el continuo aumento año con año de participantes, mal aplicado el texto de Corintios ya que si fuera esa la aplicación correcta entonces desde el siglo primero existirían las dos esperanzas que tanto remarcan en esta reunión, una contradicción grande ya que siempre han afirmado que todos los cristianos del siglo primero eran ungidos. En fin cada año es mas deprimente y manipulador el discurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesus Veraz, yo estuve presente en la conmemoración en mi Congregación y cantaron las clásicas canciones numero 8 y 109, no la idolátrica canción 147. En el caso del discurso, el discurso si es depresivo, pero el orador se empeño en hacerlo más ameno y disfrutable por decirlo de alguna manera. Y cierto, todos los cristianos que se esfuerzan por mostrar las cualidades del fruto del espíritu somos Ungidos, no hay prueba bíblica que avale eso de las dos esperanzas.

      Eliminar
  11. Cierto el texto de comer indignamente esta mal aplicado ellos en ese entones lo que hacian ese dia era tomar la cena con relajo exediendose en el comer y beber. Pero se aplica a los que segun lo hacen por emocion un desorden de mente una expectativa mal traida de sus antiguas creencias y otras causas que no tienen nada que ver con el mal comportamiento de los corintios a quienes Pablo les amonesto.
    Parece ser que quieren cerrar el numero por fuerza de coexion miedo y reprension y no estan dejando que sea Jehova y Jesus quienes manejen este asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Anónimo... Tratan de contener el numero de "nuevos Ungidos" para poder decir nuevamente que el Fin es "cercano" porque nuevamente el número disminuye...

      Eliminar
  12. La pregunta ¿que salio mal? Me da a enterder que hasta cierto modo Dios es un tanto responsable de que su proposito se viniera abajo con Adan y Eva que el sabia que ellos iban a pecar en el acto asi creo entenderla.
    Creo mas bien que ubiese sido mejor otro titulillo quizas como un angel piensa una idea mala u otro parecido. Deuterononio 32:4,5.

    ResponderEliminar
  13. Yo no creo que las hojitas de invitacion no sirvan , en mi congregacion los ancianos llevaron los dos dias previos a ella las invitaciones a todos los desasociados expulsados e inactivos
    y hubo una excelente respuesta, vinieron un monton y el salon se lleno superando cualquier expectativa , el discurso fue tan emotivo que hubo varios que literalmente lloraron

    Con respecto a los expuldsados fue notable como querian volver y varios comentaron que que a partir de la conmemoracion se reunirian de nuevo , sorprendio como los ancianos comentaron que al visitarlos la mayoria

    no estaba ni resentidos ni enojados sino que mencionaban vez tras vez que se merecian el trato que se les habia dado

    Fue muy positivo ver como los hermanos se quedaron toda la noche anterior preparando el salon con alegria ,vinieron muchisimos estudios biblicos que nunca habian asistido al salon y se fueron muy contentos

    Creo que a JW le queda cuerda para rato, es cierto que la administracion caera pero los hermanos y congregaciones quedaran , no nos van a destruir con juicios ,proscripciones o leyes absurdas

    Sobre el famoso estudio de la falibilidad del CG , para mi no pasara nada y todo seguira igual

    El problema no es que creamos otra cosa EL PROBLEMA ES SI LO DECIMOS PUBLICAMENTE

    Al que plantee invocando ese estudio que esta en desacuerdo con el CG por creer que esta equivocado se le dira que tiene derecho a hacerlo pero si empieza a divulgar sus ideas estara formando division ,desconfianza y dudas

    demostrando que "poca espiritualidad " y se le recomendara "esperar que jehva arregle las cosas "

    Ir mas rapido que el "carro de jehova ", nos diran , es peligroso, ya que si te pones adelante TE PASA POR ARRIBA
    No se ilusionen que nada cambiara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jota dice:
      Hola mi hermano Zeta, como yo lo veo el asunto no es asistencia pues hasta los católicos tienen asistencia masiva en sus procesiones para estos días, Hitler quitaba del medio al que pregonaba que no estaba de acuerdo con él y aún así tenía millones de seguidores y miles y miles de soldados que daban sus vidas por Hitler, los fariseos que expulsaron a Jesús y lo entregaron a morir también tenían muchísimos seguidores y todos ellos disfrutaban de su galardón...pero por imposible que paresca, como estos ejemplos, todo llega a su fin, y más aún tratándose de los asuntos de Jehová, lo que aquí se está tratando es de cómo se manipula pasajes bíblicos que tienen que ver con nuestras salvación como 1Cor.11, el que se le prohíba a millones de Testigos a participar de algo que encierra nuestras vidas es muy serio, justamente se repite lo mismo que se encuentra en Mateo 23:13
      Reina Valera 1909
      Mas ¡ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; que ni vosotros entráis, ni á los que están entrando dejáis entrar.
      Zeta, es verdad, los siervos de Jehová y su congregación no tienen que desaparecer, solo son ovejitas explotadas, así que tampoco te sorprenda si de repente la cúpula cae.

      Eliminar
    2. Pues para mi caeran ,pero no por la comision australiana ni nada de eso ,

      vengo analizando hace rato asuntos como las leyes contra la homofobia,genero autopercibido y la diabolica agenda gay y como se estan introduciendo sigilosamente EN TODOS LOS PISES DE LA TIErra y lo que hacen asus detarctores y es evidente una cosa ...dentro de poco seremos catalogados como discriminadores homofobicos y LA LIBERTAD DE RELIGION SE LIMITARA

      leete esto

      http://www.religionenlibertad.com/relator-lgtb-onu-apoya-restringir-los-derechos--54732.htm

      mira como se define fundamentalismo segun wikipedia

      "Fundamentalismo es el nombre que recibe la corriente religiosa o ideológica que promueve la interpretación literal de sus textos sagrados o fundacionales (por encima de una interpretación contextual), o bien la aplicación intransigente y estricta de una doctrina o práctica establecida. Por lo que considera un determinado libro, como autoridad máxima, ante la cual ninguna otra autoridad puede invocarse y la cual incluso debería imponerse sobre las leyes de las sociedades democráticas."

      ES decir CREER EN LA BIBLIA Y PONERLA SOBRE LA AUTORIDAD CIVIL ES FUNDAMENTALISMO




      Mientras la mayoria de la gente esta estupidizada con los modernos "espejitos de colores" (celulares) estan realizandose cambios que llevaran de un dia a otro a considerar fanatico extremista discriminador potencialmente peligroso acualquiera que profese con fe su religion y crea en la biblia

      Puedes creer que se transexualicen niños y la mayoria no diga nada , nunca nos hubieramos imaginado esto 30 años atras, Todo el mundo se queja de que se diga "los niños tiene pene y las mujeres vagina" , es la idiotes y manipulacion mas grande del mundo

      solo hace falta un atentado terrorista que meta mucho miedo y acuerdate lo que digo que lo que hacen en rusia pasara en todo el mundo como medida preventiva contra individuos "potencialmente peligrosos" (Nosotros y otros mas)

      es solo cuestion de tiempo , yo ya se que la administracion caera , a los viejos los meten presos , el sitio apretan un boton y desaparece y quedamos solo las congregaciones (sin salon obvio) y ahi

      como dijo cristo luego de hablar del resurgimiento de la opresiva bestia

      Rev 13:10 Si alguno [está] para cautiverio, se va en cautiverio. Si alguno mata a espada, tiene que ser muerto a espada. Aquí está lo que significa el aguante y la fe de los santos.

      me parece que lo mas importante es ayudar alos hermanos a tener la fe suficiente para aguantar la prueva que viene


      Eliminar
    3. Hola Zeta, eso es así, mientras más normal y legal se haga lo inmoral, pervertido etc. Más extremistas seremos para el mundo, y Jesús nos advirtió de esa persecución por no correr en su bajo sumidero, pero lo que planteo o planteamos es lo que por otro lado predice y advierte la biblia que también sucederá como es el caso de 2Pedro 2:5 en adelante dónde habla del Juicio de Jehová a los que nos explotarán con palabras fingidas y que la biblia (repito) vez tras vez nos advierte que pasará. Saludos.

      Eliminar
    4. Estimado Zeta:

      Es verdad lo que dices... en la Conmemoración asisten muchos expulsados e inactivos... y hasta parece que "renace" la espiritualidad... Pero no se trata que solamente en estas fechas se logre esta hermandad... El asunto es que DEBE de ser una constante: El amor, el interés en el prójimo, la convivencia entre los hermanos...

      Pero si solamente se logra lo anterior UNA vez al año, entonces, por muy positivo que sea, no es Cristianismo Verdadero...

      Quizás la JW.org no desaparezca en el futuro inmediato, pero la información puede que la obligue a cambiar para bien... para el bien de los miembros...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  14. CONMEMORACIÓN 2017

    Ya no soy Testigo Observador.
    Basándome bíblicamente en 1 Corintios 11:26, y en todos los textos que nada dicen en contrario, ayer yo y mi hijo, participamos de los emblemas. Siento que es una nueva etapa y que si no hacía nada al respecto iría contra mi conciencia a favor de la coacción.

    1. La noche del lunes pasado era, según el calendario hebreo, 14 de Abib o Nisan (nombre que se le dio a este mes después del exilio en Babilonia). Podéis confirmarlo en varios calendarios:
    - http://calendar.zoznam.sk/jewish_calendar-sp.php?ly=2017
    - https://www.hebcal.com/hebcal/?year=2017&v=1&month=x&yt=G&nx=on&o=on&vis=on&d=on&c=off&maj=on&min=on&mod=on#cal-2017-04
    La WT dice que fue el martes.

    2. La WT dice que la Cena del Señor se celebró con luna llena. Y esto no es verdad.
    - http://elpais.com/diario/1984/04/20/sociedad/451260004_850215.html
    El eclipse acontece únicamente con luna llena y este ocurrió DESPUÉS de su muerte, no antes!

    3. La WT dice que Judas había salido antes de que Jesus instaurase la Cena del Señor. Los evangelios indican que NO es así. Lean Lucas 22:14-21

    4. La WT dice que sólo los ungidos pueden participar, pero que sólo Jehová sabe quienes son los escogidos. Si los apóstoles y el propio Judas celebraron la cena con Jesus y todavía no habían sido ungidos por Espíritu Santo, a cuenta de qué no podemos participar el resto de los mortales, si Juan 6:50 dice que CUALQUIERA puede comer para tener vida eterna.

    Teniendo claras estas conclusiones, mi conciencia cristiana no me permite quedar como mero observador.
    Ya NO soy Testigo Observador ( NOTO)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente mi hermano Testigo no observador, yo en caso mío decidí seguir la sugerencia de mi buen amigo Aleph, ya que en mi Congregación hubieran armado un gran escándalo si hubiese participado de los emblemas. Decidí hacerlo en mi casa con algunos hermanos para evitar detalles.
      Y muy buenos puntos acertados los que comentas respecto a este acontecimiento tan esencial para todos los Testigos de Jehová espirituales y no dogmáticos.
      Tal vez para el año entrante me anime a participar de los emblemas.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Exactamente hicimos nosotros en familia, la noche del lunes, Maletero Espiritual!
      NOTO

      Eliminar
    3. Bien por ustedes, Testigo No Observador y Metalero Espiritual...

      Eliminar
  15. Estimado hermano Metamorfosis, nuevamente, te felicito por tan acertado análisis que realizas a este estudio de la atalaya que sinceramente, fue un estudio decente, dejando de lado toda su parafernalia de las dos esperanzas, la clase observadora y la conmemoración y todo lo relacionado con esta. Le doy un 7 de 10 a este artículo.
    Respecto a lo que comentan muchos respecto a que no pasará nada respecto al estudio fatídico de Febrero, me imagino que en el momento no, pero más adelante más Testigos sinceros analizarán mejor las situaciones y comprenderán mejor muchas cosas que no sabían, y hará que muchos se replanten su estancia en la Organización, y en caso mío, coincido con Jota y Zeta, lo que caerá sera el CG y sus dependencias, las congregaciones seguirán, y lo que realmente se crítica en este y muchos espacios como el mío y de otros que comentan aquí, es el daño que ha realizado la Cúpula de la JW mediante doctrinas que no están basadas en la Biblia, en caso personal, no tengo nada en contra de nadie (aunque con mi entrada de mi exnovia se piense eso), solamente crítico lo que no esta basado en la Biblia, sea de la JW, sea de la católica, sea de los adventistas, sea de cualquier religión.
    Me gustaría que otros hermanos me cuenten como les fue si asistieron el día 11 de Abril a la conmemoración. En caso mío, y como se lo comentaba a Testigo no observador y a Jesus Veraz, decidí no participar para no armar un escándalo en mi congregación, y el ambiente entre hermanos estuvo bien, y el discurso lo hicieron lo mejor ameno que se pudo sinceramente por el contenido erróneo que tiene en algunos temas que ya conocemos de sobra.
    Nuevamente, excelente análisis y yo sigo esperando el análisis del último artículo de la revista de Febrero, independientemente de lo que pase.
    Un saludo del metalero espiritual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Metalero Espiritual:

      Has mencionado algo importante: Lo que esta mal NO son los hermanos (miembros) sino el Cuerpo Gobernante...

      Hay estudios que parecen ser acertados, pero al ver el "cuadro completo" se observa que desean seguir teniendo el control...

      Pienso que poco a poco los miembros se liberarán... Paciencia y esto ocurrirá...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  16. Durante muchos años he investigado el Tema de la Conmemoración. Y con base bíblica interna descubrí varias cosas que comparto. Por razones de tiempo:

    1- Jesús NO hizo la Última Cena en la Pascua. Lo hizo un día antes.

    2- No usó Pan Sin Levadura, sino Pan Corriente.

    http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2015/04/que-pensaba-jesus-de-su-pascua.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias estimado Aleph por la información adicional...

      Eliminar
  17. Jota dice:
    En cuanto a el cántico 147, desde que salió y lo leí no lo canto, para mí es también idolátrico, no me imagino los discípulos y apóstoles haciéndose cántico de auto alabanza dónde hasta se colocan como especiales por encima de los demás, ni los Fariseos, el apóstol Pablo aún siendo inspirado y guiado por el propio Jesucristo nunca se consideró algo, no, en lo absoluto, las personas que realmente tienen el espíritu de Jehová y cuentan con su bendición primeramente se les reconoce por su indiscutible humildad, en esencia por no colocarse por encima de los demás.

    ResponderEliminar