domingo, 17 de marzo de 2019

Estudio de La Atalaya para el 17 de marzo 2019

Saludos a todos:


Estudio de La Atalaya píldora azul:


Respuestas sugeridas:
(Vídeo. Duración: 22 Minutos, 30 Segundos...)

Reunión:
(Vídeo. Duración: 01 Hora, 42 Segundos...)


Pero si has asistido por largo tiempo a las reuniones, pero empiezas a sentirte "agotado" por lo que sucede y la enseñanza... quizás quieras analizar el Estudio de La Atalaya píldora roja que encontraras a continuación...

Bienvenido...

Recuerde que un Grupo/Liderazgo seguro reconocerá límites y limitaciones razonables al tratar con otros.

Gracias a Unknown y a Anónimo por sus comentarios en el estudio anterior... y a quienes comentaron en el Foro en Español...

En esta semana se ha incluido un GRAN CAMBIO: Ya no se presentará TODO el estudio, sino únicamente las partes IMPORTANTES... Esto porque, me parece, prácticamente se ha dicho TODO... y no hay necesidad de REPETIR lo mismo...

De ultimo momento he decidido este cambio, aprovechando que es el segundo estudio de La Atalaya del 2019...

Los documentos de Manipulación Mental se ACTUALIZARÁN constantemente. Anteriormente la base era el estudio y se explicaban las Técnicas de Control Mental... Ahora será al contrario: Cada Técnica de Control Mental tendrá un apartado y en estos apartados se añadirán los párrafos de La Atalaya...

Me parece que será más fácil entender las Técnicas de Control Mental e identificarlas en cualquier lugar que se encuentren...

Puesto que ya NO se incluirán los textos bíblicos, y aun sea creyente en la Biblia, lo mejor es que la ESTUDIE directamente... NO existe un sustituto para ello...


Nota:
Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "Fair Use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair Use is a use permitted.
"Fair Use" guidelines: www.copyright.gov/fls/fl102.html

Descargo de responsabilidad de Derechos de Autor de conformidad con la Sección 107 de la Copyright Act 1976, se otorga una asignación por "Uso Justo" para fines tales como crítica, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El Uso Justo es un uso permitido.
Directrices de "Uso Justo": www.copyright.gov/fls/fl102.html

Estudio de La Atalaya píldora roja:
(La misma información que vera a continuación pero sin las “Actualizaciones”…)

Falacias Argumentativas Actualizado 17-marzo-2017
- CP[#]: Comentario Personal

Comentar, con tolerancia y sin obscenidades, aquí o en el Foro en Español
(Me disculpo si la respuesta a los comentarios sufre en ocasiones algún retraso… Todos ellos son leídos y son muy apreciados…)

NO olvide leer su Biblia diariamente…

ARTICULO DE ESTUDIO 2
Alabemos a Jehová en la congregación
“En medio de la congregación te alabaré” (SAL. 22:22).
CANCIÓN 59 Ven a alabar a Jehová
[TCM3]: Control del Pensamiento
Inducen estados de trance y autohipnosis practicando rituales que detengan el pensamiento y actos repetitivos, como bailar, dar vueltas, cantar, hiperventilación (sobrerespiración) […]

Página 8, Párrafo 2:
”Una manera de alabar a Jehová hoy día es comentando en las reuniones. Pero a muchos hermanos les resulta muy difícil. […]”
Comentario Personal:
Se observa que los “animadores comentarios” son cada vez más ESCASOS en las Reuniones de Congregación… no es para menos, los temas, la dinámica y el adoctrinamiento son aspectos que, con los años, van PESANDO en los Miembros…
Página 8, Párrafo 3:
Jehová nos ha concedido a todos el honor de alabarlo (Sal. 119:108). Los comentarios que damos forman parte de nuestro “sacrificio de alabanza”, y nadie puede ofrecer ese sacrificio por nosotros […]”
[02]
[TCM3]: Control del Pensamiento
Test, Pregunta 5: Los miembros del Grupo se consideran unos “privilegiados” por haber sido elegidos por Dios, por los extraterrestres, por un poder superior, etc.
Página 9, Párrafo 5:
“Nuestro Dios sigue pensando igual hoy día. Cuando ofrecemos comentarios, es considerado y no espera que todos nos expresemos tan bien como Apolos o seamos tan convincentes como Pablo […]”
Comentario Personal:
Si los Miembros NO pueden expresarse bien y ser convincentes, entonces las “escuelas” de la Organización NO sirven para nada…
Ilustración:

Comentario Personal:
¿Observa la POCA cantidad de asistentes?... Este fenómeno de “Salones vacíos” es cada vez más COMÚN…Observe también como es que se ESPERA que los niños comenten como algo HABITUAL en las Reuniones… No es de extrañar, ya que un niño ADOCTRINADO a corta edad será un Miembro FIEL por TODA su vida…
Página 9, Párrafo 6:
Con nuestros comentarios, nos animamos unos a otros (lea Hebreos 10:24, 25). A todos nos gusta disfrutar de comentarios variados en las reuniones. […]”
Comentario Personal:
Es de interés que cuando en la cita de Hebreos 10:25, muestra que las Reuniones que se celebran en el Salón del Reino NO son como lo hacían los primeros cristianos…

Cuando dice “sin abandonar el reunirnos” hay Referencia Cruzada a las siguientes citas bíblicas:
(Mateo 18:20) Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”. …Esta cita muestra que NO es necesario tener grupos GRANDES… con dos o tres Miembros es suficiente…
(Hechos 2:42) Y continuaron dedicándose a la enseñanza de los apóstoles y a compartir [unos con otros], a tomar comidas y a oraciones. …En las auténticas reuniones cristianas hay comida, ánimo e instrucción BÍBLICA, en un ambiente FAMILIAR y RELAJADO…
(Hechos 20:8) De modo que había muchas lámparas en el aposento de arriba donde estábamos reunidos. …El “aposento de arriba” estaba ubicado en el segundo nivel de una vivienda… es decir, las reuniones cristianas se celebraban en la CASA de alguno de los Miembros… Con ello NO era NECESARIO construir grandes Iglesias o Salones del Reino, y al NO construir edificio alguno, el DINERO era utilizado para las NECESIDADES de los mismos Miembros…

Pero las reuniones de la JW.org son MUY diferentes… La razón es que, con la construcción de Salones del Reino, la Organización RESERVA un inmueble para provecho económico en el FUTURO… es decir, el beneficio MONETARIO está por ENCIMA del beneficio ESPIRITUAL de los Miembros… Al Cuerpo Gobernante le CONVIENE que las Reuniones se celebren en Salones del Reino y NO en el hogar de algún Miembro, porque de esta manera se EXIGE más fácilmente el DINERO… Lamentable que digan que ellos son los Cristianos VERDADEROS… cuando los primeros cristianos NO hacían lo que ahora hacen…
Página 9, Párrafo 6:
“[…] Nos emociona cuando alguien explica entusiasmado una verdad que acaba de descubrir. […]”
Comentario Personal:
Totalmente FALSO… Los Miembros NO descubren verdades bíblicas porque NO estudian la Biblia por ellos mismos; sino que TODAS las DOCTRINAS son entendidas, diseñadas y enseñadas por el Cuerpo Gobernante
Página 9, Párrafo 6:
“[…] ¿Cómo podemos demostrarles que valoramos sus esfuerzos? Una manera es dándoles las gracias después de la reunión y diciéndoles que su comentario nos ha animado mucho. […]”
[TCM2]: Control del Comportamiento
2.8. Sistema de premios y castigos                                                      
La actividad es constantemente evaluada. Se pasa del premio al castigo sin solución de continuidad. Con ello se genera un estado de indefensión emocional que empuja al Miembro a someterse a los dirigentes.
[…]

Proceso No. 05, Captación: Cuando el Grupo se reúne, empiezan con un “bombardeo de amor”, rodeando a los nuevos de “amor incondicional” y atención. La familia de la secta/culto debe actuar amistosa e interesada. A los nuevos los separan entre sí, rodeándolos de verdaderos creyentes felices para que, cuando duden, hagan lo que los demás hacen y crean que eso es “normal”.
Página 10, Párrafo 10:
“¿Se le hace un nudo en el estómago cada vez que piensa en levantar la mano en la reunión? Si es así, no es el único. […]”
Comentario Personal:
Es cierto… cada vez a más Miembros se les hace difícil COMENTAR en las Reuniones… y la razón NO es la falta de conocimiento o preparación, en realidad, es que NO creen más en lo que está escrito en La Atalaya y las otras publicaciones…
(Vídeo. Duración:02 Minutos, 46 segundos...)

Página 10 y 11, Párrafo 10:
“[…] En realidad, esos temores pueden ser una buena señal, pues revelan que es humilde y que considera  que los demás son superiores a usted. A Jehová le encanta la humildad […]”
Comentario Personal:
Muy conveniente que la Organización ENFATICE la HUMILDAD… lo hace para MANIPULAR a los Miembros…
Página 11, Párrafo 14:
“[…] Eloise, una viuda de más de 80 años, comienza a prepararse el estudio de La Atalaya a principios de la semana. Explica: “Disfruto más las reuniones si me preparo unos cuantos días antes”. Una hermana llamada Joy, que trabaja a tiempo completo, estudia La Atalaya el día antes de la reunión  porque dice que le gusta tener fresca la información en la memoria. Ike, que es un anciano muy ocupado y además es precursor, cuenta: “He visto que para mí lo mejor es estudiar a ratitos durante la semana, en vez de todo de una vez”.”
[TCM4]:  Control de las Emociones
Proceso No. 25, Conversión: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo.

Comentario Personal:
Prácticamente abarcaron TODAS las situaciones de los Miembros… El mensaje es que NADIE tiene pretextos para NO prepararse con La Atalaya, NO importa edad tipo de empleo o privilegios, TODOS pueden, y DEBEN, hacerlo…
Página 12, Párrafo 16:
“Utilicemos las herramientas electrónicas disponibles. Jehová nos ha dado mediante su organización diversas herramientas electrónicas para ayudarnos con nuestra preparación. […]”

Comentario Personal:
Así que ahora lo sabe… Dios MISMO ha dado el Sitio Oficial, las aplicaciones y las otras ayudas… Si la literatura antigua NO está disponible… es porque Dios NO quiere que la vea… ¿Se puede creer esto?...
Ilustración:

 Comentario Personal:
El Cuerpo Gobernante está PRESIONANDO para utilizar los dispositivos electrónicos, para AHORRAR dinero... incluso los envejecidos TIENEN que usarlos… Una total desconsideración…
Página 13, Párrafo 18:
 “[…] Es importante que quienes llevan muchos años participando en las reuniones den un buen ejemplo a este respecto. Si dan comentarios complicados que duran varios minutos, puede que otros no se atrevan a levantar la mano, pensando que no van a poder responder como ellos. Por otro lado, cuando los comentarios son breves, más hermanos tienen la oportunidad de participar. Si nos asignan el primer comentario en un párrafo, es aún más importante que demos una respuesta clara y directa, sin intentar abarcar todas las ideas del párrafo. Cuando ya se haya analizado la idea principal, se pueden añadir otros puntos […]”

Comentario Personal:
¿Realmente es NECESARIO dar toda esta EXPLICACIÓN?... ¿No deberían los comentarios “fluir del corazón” para beneficio de todos?… A la Organización, lo único que le interesa, es dar la APARIENCIA de ser MUY “espirituales” y ordenados…
Página 13, Párrafo 20:
“[…] En las reunionesnuestro anfitriónJehová, nos ha preparado una mesa llena de cosas buenas (Sal. 23:5; Mat. 24:45).  […]”

Comentario Personal:
Aunque digan que NO son “inspirados”, este párrafo demuestra que esperan que los Miembros crean lo CONTRARIO… En realidad, Dios NO los guía ni son inspirados, pero es CONVENIENTE que los Miembros piensen que el Cuerpo Gobernante (Esclavo Fiel y Discreto) SÍ lo es…
CANCIÓN 2 Tu nombre es Jehová

[TCM3]: Control del Pensamiento
Inducen estados de trance y autohipnosis practicando rituales que detengan el pensamiento y actos repetitivos, como bailar, dar vueltas, cantar, hiperventilación (sobrerespiración) […]

Gracias por leer.

Metamorfosis

2 comentarios:

  1. Si, has ido a los puntos principales.
    Me parece bien.
    Los estudios de la Atalaya son realmente basura repetitiva
    Es siempre lo mismo, no hay instruccion espiritual ninguna.
    Esta bueno el nuevo formato porque evita la fanfarria de siempre.
    Saludos y gracias por tu esfuerzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Unknown por tu comentario...

      explico en el siguiente Estudio el porqué he regresado casi al mismo formato de siempre...

      Gracias por tu comentario y por visitar cada semana...

      Eliminar