jueves, 2 de febrero de 2017

Estudio de La Atalaya para el 05 de febrero 2017

Saludos a todos:

Gracias a Alvaro Castillo, Jota, Jesús Veraz, Aleph, M. Martín y Anónimo por sus comentarios en el Estudio anterior...

Después de varias semanas de atraso, el Estudio llega a tiempo...

Ya están disponibles los archivos pdf que hacían falta de los Estudios pasados...

Algunos quizás no han leído el Estudio anterior. Invito a quien no lo ha estudiado a que lo analice... Muchos de los comentarios muestran que el excesivo énfasis en el protagonismo de la Organización NO traerá buenos resultados... Los miembros empiezan a "sospechar" que algo no esta bien... se empiezan a cansar del mismo "alimento espiritual". Veremos que sucede más adelante...

Nueva entrada en el Proyecto "Secta"...

El archivo pdf estará el día de mañana...

El Estudio de La Atalaya píldora azul (respuestas) es el siguiente:
(Vídeo: Duración: 26 Minutos, 51 Segundos...)

Y el Estudio de La Atalaya píldora roja es el siguiente:
Cambios (04-noviembre-2016):
Desaparece “La Atalaya Subrayada” Versión 1 en pdf.
Sección 1: Recordatorio para leer la Biblia personalmente.
Sección 2: Recordatorio del Estudio de la Biblia cada 15 días, los lunes.
Sección 3: “La Atalaya Subrayada” en pdf (Versión píldora roja). La información es la misma que en el Blog. Contiene subrayadas las "Técnicas de Control Mental" algunos comentarios de tipo Personal[00] y los textos bíblicos citados.

Para más información sobre Técnicas de Control Mental” vea la entradaSectas (Siete Páginas)”.

Medite, analice todo lo expuesto, elimine lo que considere no acertado, adjunte sus conocimientos y finalice con sus conclusiones. [Hechos 17:11; 2 Corintios 3:17]
Sección 1: Sugerencia: Lea su Biblia diariamente.
Sección 2: A la derecha el Índice del Estudio de la Biblia.
Sección 3: “La Atalaya Subrayada” en pdf (Versión píldora roja). (Contiene la misma información que veras a continuación…)
Libres gracias a la bondad inmerecida de Dios
“El pecado no debe ser amo sobre ustedes, puesto que [...] están [...] bajo bondad inmerecida” (ROM. 6:14).
¿QUÉ RESPONDERÍA?
¿Por qué es el rescate una muestra de la bondad inmerecida de Dios?
¿En qué sentido podemos considerarnos muertos con respecto al pecado?
¿Qué tipo de pecados evitaremos, además de los graves, y por qué?
1, 2. ¿Por qué nos interesa Romanos 5:12 a los testigos de Jehová?

IMAGINEMOS que hacemos una lista de los textos bíblicos que los testigos de Jehová conocemos bien y usamos con frecuencia. ¿Sería Romanos 5:12 uno de los primeros? Pensemos en las veces que hemos citado estas palabras: “Así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado”.

2 Este versículo se cita varias veces en el libro ¿Qué enseña realmente la Biblia? Cuando estudiamos esta publicación con nuestros hijos o con otras personas, seguramente leemos Romanos 5:12 al hablar sobre el propósito de Dios para la Tierra, el rescate y la condición de los muertos (capítulos 3, 5 y 6). Pero ¿cuántas veces hemos relacionado este texto con nuestra amistad con Jehová, nuestra conducta y nuestro futuro?[01]
(Romanos 5:12) Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...
[01]: Es seguro que NUNCA relacionamos esta cita bíblica con nuestra relación con Dios… ni esta ni muchas citas. La razón es que se estudian “ayudas bíblicas” y NO la Biblia misma…
3. ¿Qué realidad sobre el pecado no podemos negar?

3 Hay una realidad que no podemos negar: todos somos pecadores y cometemos errores a diario. Pero la Biblia nos asegura que Jehová “se acuerda de que somos polvo” y está dispuesto a perdonarnos (Sal. 103:13, 14). Jesús incluyó esta petición  a Dios en la oración modelo: “Perdónanos nuestros pecados” (Luc. 11:2-4). Por lo tanto, no debemos seguir dándole vueltas a errores que Jehová ya nos perdonó[02]. Sin embargo, vale la pena examinar por qué pudo perdonarnos Jehová.
(Salmo 103:13, 14) Como un padre muestra misericordia a sus hijos, Jehová ha mostrado misericordia a los que le temen. 14 Pues él mismo conoce bien la formación de nosotros, y se acuerda de que somos polvo.
(Lucas 11:2-4) Entonces él les dijo: “Cuando oren, digan: ‘Padre, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. 3 Danos nuestro pan para el día según la necesidad del día. 4 Y perdónanos nuestros pecados, porque nosotros mismos también perdonamos a todo el que nos debe; y no nos metas en tentación’”.
[02]: Totalmente de acuerdo.. Jehová es un Dios que cuando perdona lo hace sinceramente…
PERDONADOS POR BONDAD INMERECIDA

4, 5. a) ¿Qué nos ayuda a entender mejor Romanos 5:12? b) ¿Qué es la “bondad inmerecida”, que se menciona en Romanos 3:24?

4 Los capítulos que están antes y después de las palabras de Pablo que leemos en Romanos 5:12, especialmente el 6, contienen información importante que nos ayudará a comprender mejor por qué puede perdonarnos Jehová. En Romanos 3:23, 24, leemos: “Todos han pecado [...], y es como dádiva gratuita que por su bondad inmerecida se les está declarando justos mediante la liberación por el rescate pagado por Cristo Jesús”. ¿Qué quiso decir Pablo con “bondad inmerecida”? Él utilizó una palabra griega que, según una obra de consulta[Técnica de Control Mental[TCM]14], tiene el sentido de “un favor hecho voluntariamente, sin exigir ni esperar nada a cambio”. Es algo que ni ganamos ni merecemos[03].

5 El erudito John Parkhurst escribió: “Cuando se habla de Dios o Cristo, [esta palabra griega] suele referirse sobre todo al favor o la bondad que muestran al hombre, gratis y sin que lo merezca, para redimirlo y salvarlo”. Por eso, esta palabra se tradujo acertadamente como “bondad inmerecida” en la Traducción del Nuevo Mundo[04]. Pero ¿cómo puso de manifiesto Dios su bondad inmerecida? ¿Y qué relación tiene con nuestra esperanza y nuestra amistad con él? Veamos.
(Romanos 3:23, 24) Porque todos han pecado y no alcanzan a la gloria de Dios, 24 y es como dádiva gratuita que por su bondad inmerecida se les está declarando justos mediante la liberación por el rescate [pagado] por Cristo Jesús.
[Técnica de Control Mental[TCM]14]: Controlan la información. […]
[03]: Observe cómo lo explica el Comentario de William Barclay (editado): “Entonces, ¿para qué sirve la Ley? Para que nos demos cuenta de la realidad del pecado. Sólo cuando conocemos la Ley e intentamos cumplirla nos damos cuenta de que nos es imposible. El propósito de la Ley es hacernos conscientes de nuestra debilidad y pecado. Entonces, ¿es imposible llegar a Dios? Todo lo contrario; porque el camino que nos lleva a Dios no es el de la Ley, sino el de la Gracia. No por las obras, sino por la fe.
Para ponérnoslo más claro, Pablo usa tres comparaciones.
(i) Nos pone el ejemplo del tribunal, lo que llamamos justificación. En este ejemplo se piensa que el hombre se encuentra ante el tribunal de Dios. La palabra griega que traducimos por justificar es dikaiún. Todos los verbos griegos que terminan en -ún quieren decir, no hacer a alguien algo, sino tratar, considerar a uno como algo. Si se presenta ante el juez uno que es inocente, el juez le declara inocente. Pero el caso del que se presenta ante Dios es que es totalmente culpable, y sin embargo Dios, en su infinita misericordia, le trata y le considera como si fuera inocente. Eso es lo que quiere decir justificación.
Cuando Pablo dice que " Dios justifica al malvado» quiere decir que Dios le trata como si fuera bueno. Eso era lo que escandalizaba a los judíos hasta el colmo. Para ellos eso sólo lo harta un juez inicuo. "El justificar al culpable es una abominación para Dios» (Pro_17:15 ). «Yo no perdonaré al culpable» (Exo_23:7 ). Pero Pablo dice que eso es precisamente lo que hace Dios.
¿Cómo puedo yo saber que Dios es así? Lo sé porque Jesús lo ha dicho. Vino a decirnos que Dios nos ama aunque somos malos. Vino a decirnos que, aunque somos pecadores, seguimos siéndole muy queridos a Dios. Cuando descubrimos eso y lo creemos, se cambia radicalmente nuestra relación con Dios. Somos conscientes de nuestro pecado, pero ya no estamos aterrados ni alejados. Quebrantados y arrepentidos acudimos a Dios, como viene a su madre un niño triste, y sabemos que el Dios al Que venimos es amor.
Eso es lo que quiere decir justificación por la fe en Jesucristo. Quiere decir que estamos en la debida relación con Dios porque creemos de todo corazón que lo que Jesús nos ha dicho de Dios es la verdad. Ya no somos extraños que tienen terror a un Dios airado. Somos hijos, hijos errantes que confían en que su Padre los ama y los perdonará. Y nosotros no podríamos haber llegado nunca a esa relación con Dios si Jesús no hubiera venido a vivir y a morir para decirnos lo maravillosamente que Dios nos ama.
… y el Comentario de la Biblia de las Américas añade:
gratuitamente por su gracia. La justificación es un regalo de Dios, la cual no es merecida ni se puede obtener por esfuerzos personales, porque se logra sólo por fe en la obra expiatoria de Cristo (vers. 20). La gracia manifiesta el amor de Dios en la obra redentora de Cristo (5:8), por medio de la cual Dios justifica al que cree en Cristo Jesús (vers. 26). La justificación, por la cual se obtiene la salvación, sólo es por gracia, no por obras, y se recibe sólo por fe (vers. 28; 11:6; Ef 2:8, 9).”
[04]: La  expresión “bondad inmerecida” es correcta… pero también lo es decir “gracia”… Es común en los grupos sectarios usar “un leguaje” para diferenciarse de los demás… Otro ejemplo es usar siempre el término “congregación” y no “iglesia”… aunque ambos términos son correctos…
6. ¿Hasta qué grado puede beneficiarse la humanidad de la bondad inmerecida de Dios?

6 Adán fue el hombre por medio del cual el pecado y la muerte entraron en el mundo. Como escribió Pablo, la muerte reinó por la ofensa de un solo hombre. También dijo que “la abundancia de la bondad inmerecida [de Dios]” se puso de manifiesto mediante una sola persona, Jesucristo (Rom. 5:12, 15, 17). Esta bondad inmerecida ha beneficiado a toda la humanidad. Pablo indicó que, mediante la obediencia de un solo hombre, muchos serían declarados justos. En realidad, la bondad inmerecida de Dios puede conducirnos a la vida eterna mediante Jesucristo (Rom. 5:19, 21).
(Romanos 5:12) Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...
(Romanos 5:15) Mas no es con el don como fue con la ofensa. Porque si por la ofensa de un solo hombre muchos murieron, mucho más abundaron para los muchos la bondad inmerecida de Dios y su dádiva gratuita con la bondad inmerecida por el solo hombre, Jesucristo.
(Romanos 5:17) Porque si por la ofensa del solo [hombre] la muerte reinó mediante aquel solo, mucho más los que reciben la abundancia de la bondad inmerecida y de la dádiva gratuita de la justicia reinarán en vida mediante la sola [persona], Jesucristo.
(Romanos 5:19) Porque así como mediante la desobediencia del solo hombre muchos fueron constituidos pecadores, así mismo, también, mediante la obediencia de la sola [persona] muchos serán constituidos justos.
(Romanos 5:21) ¿Con qué fin? Para que, así como el pecado reinó con la muerte, así mismo también la bondad inmerecida reinara mediante la justicia con vida eterna en mira mediante Jesucristo nuestro Señor.
7. ¿Por qué es el rescate un regalo inmerecido de Dios y una muestra de su bondad?

7 Jehová no estaba obligado a enviar a su Hijo a la Tierra para proporcionar el rescate. Y los humanos, que son imperfectos y pecadores, no merecían lo que Dios y Jesús hicieron para suministrar un rescate que permitiera el perdón de los pecados. Así que es un verdadero acto de bondad que no merecemos el que Jehová nos perdone y nos dé la esperanza de vivir para siempre. Debemos valorar profundamente su bondad inmerecida y dejar que influya a diario en nuestra vida[05].
[05]: Es correcto lo que dice este comentario… Si se quedará el comentario aquí, estaría bien… Veremos cómo cambian para manipular a los miembros…
AGRADECIDOS POR SU BONDAD INMERECIDA

8. ¿Qué idea equivocada tienen algunas personas sobre sus pecados?

8 Como los descendientes de Adán somos imperfectos, tendemos a equivocarnos, a hacer lo malo, a pecar. Pero sería un error grave abusar de la bondad inmerecida de Dios pensando, por ejemplo, que no tenemos que preocuparnos si hacemos algo malo, algo que Dios considera un pecado, pues él nos perdonará[TCM9]. Lamentablemente, ya había cristianos que creían eso cuando vivían los apóstoles  (lea Judas 4). Quizás nosotros nunca digamos que pensamos así, pero podría ocurrir que tuviéramos en la mente la semilla de esa idea o que se plantara en nuestro interior y empezara a desarrollarse[06].
[TCM9]: Controlan su comportamiento.
(Judas 4) Mi razón es que se han metido disimuladamente ciertos hombres que desde hace mucho han estado señalados por las Escrituras a este juicio, hombres impíos, que tornan la bondad inmerecida de nuestro Dios en una excusa para conducta relajada, y que demuestran ser falsos a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo.
[06]: Observe la manera en que a un buen consejo se le da vuelta para abarcar más situaciones de las que se deben abarcar… Veámoslo  de manera diferente:
1. El verdadero pecado es “abusar de la bondad inmerecida de Dios”…
2. Pero como NO queremos hacer eso… entonces TAMBIEN debemos “preocuparnos”, “asegurarnos” de no hacer algo malo… En esta zona gris es donde hay muchas interpretaciones y entran los abusos…
Pongamos otro ejemplo:
1. La Biblia dice que la “fornicación” es mala… y es correcto…
2. Como NO se desea que los jóvenes en las congregaciones caigan en fornicación… entonces hay que tomar “medidas” para evitarlo… por lo que se ponen en marcha las siguientes reglas:
a. Las mujeres jóvenes NO usarán faldas arriba de la rodilla…
b. Los varones jóvenes NO usarán pantalones ajustados…
c. Los jóvenes NO conversarán con los del sexo opuesto…
d. Los jóvenes NO podrán salir solos de paseo, aunque sea en grupo…
¿Observa cómo es que se prohíbe una cosa y se termina prohibiendo muchas más?... Eso hace una Secta… Que diferente es cuando la persona comprende lo que hay que hacer o evitar y ella misma toma sus DECISIONES en libertad…
9, 10. ¿Cómo fueron liberados del pecado y la muerte Pablo y otros cristianos?

9 Pablo dejó claro que debemos rechazar firmemente esta idea: “Dios me comprende. Pasará por alto las cosas malas que haga”. ¿Por qué no debemos pensar así? Porque, como él mismo escribió, “hemos muerto con referencia al pecado” (lea Romanos 6:1, 2). ¿Por qué dijo que los cristianos habían “muerto con referencia al pecado” si estaban vivos?

10 Gracias al rescate, Dios perdonó los pecados de Pablo y de otros cristianos de su tiempo y los ungió con espíritu santo para que fueran sus hijos espirituales, con la esperanza de vivir en el cielo. Si permanecían fieles, vivirían y reinarían con Cristo. Pero Pablo podía decir que habían “muerto con referencia al pecado” aunque todavía estaban vivos y servían a Dios en la Tierra. Puso el ejemplo de Jesús, que murió como ser humano y fue levantado como un espíritu inmortal en el cielo. La muerte ya no tenía dominio sobre él. Algo parecido les ocurría a los ungidos: podían considerarse muertos “con referencia al pecado, pero vivos con referencia a Dios por Cristo Jesús” (Rom. 6:9, 11). No vivían igual que antes. Ya no los dominaban los deseos de hacer cosas malas. Habían muerto con respecto a su manera de vivir anterior[07].
(Romanos 6:1, 2) Por consiguiente, ¿qué diremos? ¿Continuaremos en el pecado, para que abunde la bondad inmerecida? 2 ¡Jamás suceda eso! Ya que hemos muerto con referencia al pecado, ¿cómo habremos de seguir viviendo todavía en él?
(Romanos 6:9) Porque sabemos que Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no muere; la muerte ya no es amo sobre él.
(Romanos 6:11) Así mismo también ustedes: ténganse por muertos, en verdad, con referencia al pecado, pero vivos con referencia a Dios por Cristo Jesús.
[07]: Exactamente… Para dejar de hacer lo malo, debemos “transformarnos” en Cristianos Verdaderos, cultivando y desplegando el “Fruto del Espíritu” en nuestra vida diaria… La verdadera educación bíblica es la que logra esta transformación… Esa educación se adquiere estudiando la Biblia DIARIAMENTE…
11. ¿En qué sentido hemos “muerto con referencia al pecado” los que esperamos vivir para siempre en el Paraíso?

11 ¿Qué podemos decir de nosotros? Antes de hacernos cristianos, pecábamos a menudo, quizás sin darnos cuenta de lo malas que eran a los ojos de Dios las cosas que hacíamos. Éramos como “esclavos a la inmundicia y al desafuero”, es decir, “esclavos del pecado”[TCM13] (Rom. 6:19, 20). Pero conocimos la verdad de la Biblia, hicimos cambios en la vida, nos dedicamos a Dios y nos bautizamos. Desde entonces, deseamos ser “obedientes de corazón” a las enseñanzas y normas de Dios. Fuimos libertados del pecado y llegamos a ser esclavos de la justicia, por decirlo así (Rom. 6:17, 18). Por eso, también podemos afirmar que hemos “muerto con referencia al pecado”.
[TCM13]: Controlan las emociones. Inducen a la culpa.
(Romanos 6:19, 20) Estoy hablando en términos humanos a causa de la debilidad de su carne: porque así como presentaron sus miembros como esclavos a la inmundicia y al desafuero con el desafuero en mira, así ahora presenten sus miembros como esclavos a la justicia con la santidad en mira. 20 Porque cuando eran esclavos del pecado, eran libres en cuanto a la justicia.
(Romanos 6:17, 18) Pero gracias a Dios que ustedes eran esclavos del pecado pero se hicieron obedientes de corazón a aquella forma de enseñanza a la cual fueron entregados. 18 Sí, habiendo sido libertados del pecado, vinieron a ser esclavos de la justicia.
12. ¿Qué elección tenemos que hacer todos?

12 Pablo dijo: “No dejen que el pecado continúe reinando en su cuerpo mortal de modo que obedezcan los deseos de este” (Rom. 6:12). ¿Cómo aplicamos estas palabras en nuestro caso? Si hacemos cualquier cosa que nuestro cuerpo imperfecto nos pide, estamos dejando que “el pecado continúe reinando” en nosotros. Así que tenemos dos opciones: permitir que el pecado nos domine o no. La cuestión es: ¿qué deseamos en el fondo del corazón?[08] Preguntémonos: “¿Dejo a veces que mi mente o mi cuerpo imperfectos me lleven a hacer cosas malas? ¿O estoy ‘muerto con referencia al pecado’ y vivo ‘con referencia a Dios por Cristo’?”. La respuesta dependerá de cuánto agradezcamos la bondad inmerecida que Dios nos ha mostrado al perdonarnos.
(Romanos 6:12) Por lo tanto, no dejen que el pecado continúe reinando en su cuerpo mortal de modo que obedezcan los deseos de este.
[08]: Es correcto hacernos esta pregunta… pero NO para sentirnos mal, que parece que ese es la finalidad de este estudio… NO, más bien, la pregunta es para analizar cómo está nuestro corazón y empezar a estudiar más la Biblia para cambiar el corazón… Para finalizar el párrafo, se menciona que si pecamos es porque NO agradecemos la “bondad inmerecida de Dios”… Esto es incorrecto… Alguien puede estar muy agradecido porque Dios perdona los pecados y aun así seguir cometiendo pecados… ¿Cuál es el problema?... En ocasiones puede ser que deseamos evitar lo malo, pero NO sabemos cómo hacerlo, eso es debido a que NO nos hemos “transformado”, aun NO cultivamos el Fruto del Espíritu… Entonces lo primero que hay que hacer es estudiar la Biblia para poder cultivar las cualidades cristianas… El párrafo usa la Técnica de Control Mental 13: Inducen a la culpa…
PODEMOS GANAR LA BATALLA

13. ¿Qué nos da confianza en que es posible rechazar el pecado?

13 Cuando llegaron a conocer, amar y servir a Dios, los cristianos dejaron de producir “el fruto que tenían en aquel tiempo”. Tal vez hay quienes hicieron “cosas de las cuales ahora se avergüenzan”  y por las que merecían morir (Rom. 6:21). Pero cambiaron. Este fue el caso de muchos cristianos de Corinto. Pablo escribió que habían sido, entre otras cosas, idólatras, adúlteros, homosexuales, ladrones y borrachos. Sin embargo, habían sido “lavados” y “santificados” (1 Cor. 6:9-11). Probablemente, a algunos de la congregación de Roma les pasó lo mismo. Jehová inspiró a Pablo estas palabras: “Tampoco sigan presentando sus miembros [o cuerpos] al pecado como armas de la injusticia, sino preséntense a Dios como aquellos vivos de entre los muertos; también sus miembros a Dios como armas de la justicia” (Rom. 6:13). Pablo estaba seguro de que podían seguir limpios espiritualmente y continuar beneficiándose de la bondad inmerecida de Dios.
(Romanos 6:21) Entonces, ¿cuál era el fruto que tenían en aquel tiempo? Cosas de las cuales ahora se avergüenzan. Porque el fin de aquellas cosas es la muerte.
(1 Corintios 6:9-11) ¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, 10 ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios. 11 Y, sin embargo, eso era lo que algunos de ustedes eran. Pero ustedes han sido lavados, pero ustedes han sido santificados, pero ustedes han sido declarados justos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y con el espíritu de nuestro Dios.
(Romanos 6:13) Tampoco sigan presentando sus miembros al pecado como armas de la injusticia, sino preséntense a Dios como aquellos vivos de entre los muertos; también sus miembros a Dios como armas de la justicia.
14, 15. ¿Cómo demostramos que estamos resueltos a ser “obedientes de corazón”?

14 Hoy ocurre igual. Tal vez algunos hermanos fueron como habían sido los de Corinto. Pero también han cambiado. Dejaron atrás su pasado y fueron “lavados”[09]. ¿Es ese su caso? Sin importar cuántos cambios haya tenido que hacer, ¿cómo lo ve Jehová en este momento? Ahora que podemos recibir el perdón de Dios gracias a su bondad inmerecida, ¿estamos resueltos a no presentar más nuestro cuerpo al pecado?[10] ¿Nos presentaremos a Dios “como aquellos vivos de entre los muertos”, como dijo Pablo?

15 Para conseguirlo, está claro que no debemos optar por practicar los pecados graves que algunos de Corinto habían cometido. Esto es fundamental. Si no, no podremos decir que hemos aceptado la bondad inmerecida de Dios y que el pecado ya no es nuestro amo. Ahora bien, ¿estamos resueltos a ser “obedientes de corazón” esforzándonos al máximo por evitar también pecados que algunos quizás consideren menos graves?[11] (Rom. 6:14, 17).
[09]: Es verdad… muchos hermanos han cambiado sus vidas para bien… Los cambios deben ser desde el corazón… y los UNICOS consejos que pueden entrar allí son los de la Biblia… Cuando se hace una “transformación” real es muy difícil que alguien “regrese” a su vida anterior…
[10]: Aquí se equivoca la JW.org: Dan a entender que “pecar” es porque NO se es agradecido con Dios… Esto no es así… más bien se necesita un cambio profundo, desde el corazón… Lamentablemente muchos “ancianos” no entienden este asunto porque ellos mismos NO estudian su Biblia. ¿Cómo darán un consejo apropiado y con amor, así como aconsejar a estudiar la Biblia si ellos mismos no lo hacen?... Simplemente es IMPOSIBLE… Como consecuencia, tratan muy mal a los hermanos en los Comités Judiciales…
[11]: Enfatizan demasiado el “no pecar”, pero aun no dicen “cómo” lograrlo…
(Romanos 6:14) Porque el pecado no debe ser amo sobre ustedes, puesto que no están bajo ley, sino bajo bondad inmerecida.
(Romanos 6:17) Pero gracias a Dios que ustedes eran esclavos del pecado pero se hicieron obedientes de corazón a aquella forma de enseñanza a la cual fueron entregados.
16. ¿Por qué sabemos que ser cristiano significa más que dejar de practicar pecados graves?

16 Pensemos en el apóstol Pablo. Sabemos que no cometía los pecados graves que se mencionan en 1 Corintios 6:9-11. No obstante, admitió que seguía siendo pecador. Escribió: “Soy carnal, vendido bajo el pecado. Porque lo que obro no lo sé. Porque lo que deseo, esto no lo practico; sino que lo que odio es lo que hago” (Rom. 7:14, 15). Estas palabras indican que había otras cosas que también consideraba pecado y contra las que luchaba[12] (lea Romanos 7:21-23). Nosotros debemos hacer lo mismo para ser “obedientes de corazón”[TCM12].
(Romanos 7:14, 15) Porque sabemos que la Ley es espiritual; pero yo soy carnal, vendido bajo el pecado. 15 Porque lo que obro no lo sé. Porque lo que deseo, esto no lo practico; sino que lo que odio es lo que hago.
[12]: Vemos que se extienden a la zona gris donde se cometen los abusos… Vea el Comentario [06]
(Romanos 7:21-23) Hallo, pues, esta ley en el caso mío: que cuando deseo hacer lo que es correcto, lo que es malo está presente conmigo. 22 Verdaderamente me deleito en la ley de Dios conforme al hombre que soy por dentro, 23 pero contemplo en mis miembros otra ley que guerrea contra la ley de mi mente y que me conduce cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
[TCM12]: Controlan sus pensamientos.
17. ¿Por qué queremos ser honrados?

17 Hablemos, por ejemplo, de la honradez, que es fundamental para los cristianos (lea Proverbios 14:5 y Efesios 4:25). Satanás es “el padre de la mentira”. Ananías y Safira perdieron la vida por mentir. No queremos ser como ellos, y por eso evitamos la mentira[13] (Juan 8:44; Hech. 5:1-11). Pero ¿es eso lo único que implica ser honrado? La verdad es que, si agradecemos profundamente la bondad inmerecida de Dios, se reflejará en nuestra honradez.
(Proverbios 14:5) Un testigo fiel es uno que no miente, pero un testigo falso lanza simples mentiras.
(Efesios 4:25) Por lo cual, ahora que han desechado la falsedad, hable verdad cada uno de ustedes con su prójimo, porque somos miembros que nos pertenecemos unos a otros.
[13]: Se entiende que mentir es malo… pero enfatizan que Satanás es el Padre de la mentira y que Ananías y Safira murieron por mentir… es decir, están metiendo miedo excesivo a los miembros…
(Juan 8:44) Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira].
(Hechos 5:1-11) Sin embargo, cierto varón, por nombre Ananías, junto con Safira su esposa, vendió una posesión 2 y retuvo secretamente parte del precio, de lo cual sabía también su esposa, y trajo solo una parte y la depositó a los pies de los apóstoles. 3 Pero Pedro dijo: “Ananías, ¿por qué te ha envalentonado Satanás a tratar con engaño al espíritu santo y a retener secretamente parte del precio del campo? 4 Mientras permanecía contigo, ¿no permanecía tuyo?, y después que fue vendido, ¿no continuaba bajo tu control? ¿Por qué te propusiste un hecho de esta índole en tu corazón? No has tratado con engaño a los hombres, sino a Dios”. 5 Al oír estas palabras, Ananías cayó y expiró. Y gran temor vino sobre todos los que oyeron de ello. 6 Pero los hombres más jóvenes se levantaron, lo envolvieron en paños, y, sacándolo, lo enterraron. 7 Luego, después de un intervalo de como tres horas, entró su esposa, ignorando lo que había acontecido. 8 Pedro le dijo: “Dime, ¿vendieron ustedes [dos] el campo en tanto?” Ella dijo: “Sí, en tanto.” 9 Entonces le [dijo] Pedro: “¿Por qué convinieron entre ustedes [dos] en poner a prueba el espíritu de Jehová? ¡Mira! Los pies de los que enterraron a tu esposo están a la puerta, y te sacarán a ti”. 10 Al instante ella cayó a los pies de él y expiró. Cuando los jóvenes entraron, la hallaron muerta, y la sacaron y la enterraron al lado de su esposo. 11 Por consiguiente, gran temor vino sobre toda la congregación y sobre todos los que oyeron de estas cosas.
18, 19. ¿Es la honradez sencillamente no decir mentiras descaradas?

18 Mentir es decir algo que no es cierto[14]. Pero Jehová no solo desea que sus siervos no digan mentiras descaradas[15]. A los israelitas les mandó: “Deben resultar santos, porque yo Jehová su Dios soy santo”. Luego les dio, entre otros, estos ejemplos de lo que significa ser santo: “No deben hurtar, y no deben  engañar, y no deben tratar falsamente, ninguno, con su asociado”[16] (Lev. 19:2, 11). Lamentablemente, puede que alguien que no mienta descaradamente engañe a otros o los trate con falsedad.

¿Estamos decididos a no engañar nunca a nadie? (Vea el párrafo 19).
19 Veamos un ejemplo. Un hombre les dice a su jefe y a sus compañeros que al día siguiente no irá a trabajar o que debe salir temprano porque tiene una “cita médica”. En realidad, solo tiene que pasar por la farmacia o por la consulta del médico a pagarle. Lo que sucede es que se va de viaje y quiere ganar algo de tiempo o va a llevar a su familia a la playa[17]. Aunque puede que haya algo de cierto en lo que dice sobre la cita médica, ¿diríamos que es honrado o que está engañando? Tal vez sepamos de engaños parecidos a este. El objetivo quizás sea evitar un castigo o aprovecharse de otros. Aunque no haya una mentira de por medio, ¿no dice Dios: “No deben engañar”? Y no olvidemos Romanos 6:19: “Presenten sus miembros como esclavos a la justicia con la santidad en mira”.
[14]: Entonces la Organización JW.org ha mentido en varias ocasiones… Al vender Salones del Reino, NO preguntarles a los miembros si están de acuerdo y NO decir en qué exactamente se usa el dinero… Al NO informar a sus miembros que fueron parte de la ONU por diez años… Al decir que los abusos sexuales en el mundo son “mentiras satánicas”…
[15]: Y cuando a Geoffrey Jackson, miembro del Cuerpo Gobernante, se le preguntó si eran el ÚNICO conducto de comunicación entre Dios y la humanidad, ¿sabe qué contesto?... ¿Diría una “mentira descarada”?... Vea el siguiente vídeo…
(Vídeo: Duración: 57 segundos...)
[16]: La Organización ha fallado en estas cosas…
(Levítico 19:2) “Habla a la entera asamblea de los hijos de Israel, y tienes que decirles: ‘Deben resultar santos, porque yo Jehová su Dios soy santo.
(Levítico 19:11) ”’No deben hurtar, y no deben engañar, y no deben tratar falsamente, ninguno, con su asociado.
[17]: Lo cierto es que un Cristiano Verdadero no miente… En lugar de dar la clave para una buena conducta, que es estudiar la Biblia PERSONALMENTE y TODOS los DÍAS… el párrafo se centra en un ejemplo común… Hasta este momento NO han mencionado la lectura de la Biblia como un hábito del Cristiano Verdadero…
(Romanos 6:19) Estoy hablando en términos humanos a causa de la debilidad de su carne: porque así como presentaron sus miembros como esclavos a la inmundicia y al desafuero con el desafuero en mira, así ahora presenten sus miembros como esclavos a la justicia con la santidad en mira.
20, 21. ¿Hasta qué punto debe influir en nuestra vida la bondad inmerecida de Dios?

20 El punto es que, si agradecemos la bondad inmerecida de Dios, haremos más que evitar el adulterio, la borrachera y otros pecados que habían cometido algunos corintios antes de ser cristianos[18]. No solo evitaremos la inmoralidad sexual, sino que combatiremos el deseo de ver entretenimiento inmoral. Presentar nuestros cuerpos como esclavos de la justicia no solo nos motivará a no emborracharnos, sino también a no beber hasta el grado de estar casi borrachos. Puede que la lucha contra estas cosas malas sea muy dura, pero podemos vencer.

21 Nuestra meta debe ser evitar los pecados graves y los que no lo son tanto[19]. No lograremos hacerlo a la perfección. Pero debemos esforzarnos, igual que Pablo, que dijo a sus hermanos: “No dejen que el pecado continúe reinando en su cuerpo mortal de modo que obedezcan los deseos de este” (Rom. 6:12; 7:18-20). Al luchar contra todo tipo de pecado, demostramos que agradecemos la bondad inmerecida de Dios mediante Cristo.
[18]: Incorrecto… no es el “estar agradecidos”… más bien, si cultivamos el “Fruto del Espíritu” tendremos, finalmente, la cualidad del “autodominio”… con lo que evitaremos CUALQUIER situación o pecado que se nos presente…
[19]: Incorrecto… La meta es:
1. “Amar a Jehová” y
2. “Amar al prójimo”
… de ahí nace el evitar los pecados y no hacer daño al semejante… ¿Cómo se logra? El amor es la primera cualidad del “Fruto del Espíritu”, así que hay que tener el “Fruto del Espíritu”… ¿Y cómo se logra el “Fruto del Espíritu”? Estudiando la Biblia…
(Romanos 6:12) Por lo tanto, no dejen que el pecado continúe reinando en su cuerpo mortal de modo que obedezcan los deseos de este.
(Romanos 7:18-20) Porque sé que en mí, es decir, en mi carne, nada bueno mora; porque la facultad de desear está presente conmigo, pero la facultad de obrar lo que es excelente no está [presente]. 19 Porque lo bueno que deseo no lo hago, pero lo malo que no deseo es lo que practico. 20 Ahora, pues, si lo que no deseo es lo que hago, el que lo obra ya no soy yo, sino el pecado que mora en mí.
22. ¿Qué recompensa tendrán los que demuestran agradecimiento por la bondad inmerecida de Dios?

22 Debido a su bondad inmerecida, Jehová ha perdonado nuestros pecados y seguirá haciéndolo. ¿Verdad que estamos agradecidos? Esforcémonos, por tanto, por superar la tendencia a cometer pecados que otros tal vez consideren poco importantes. Pablo nos recuerda cuál será la recompensa: “Ahora, porque han sido libertados del pecado, pero han llegado a ser esclavos de Dios, tienen su fruto[20] en forma de santidad, y el resultado final vida eterna” (Rom. 6:22).
[20]: Esta cita, al mencionar “tienen su fruto” existe una Referencia Cruzada a Gálatas 5:22, 23, que dice: “Por otra parte, el fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 apacibilidad, autodominio. Contra tales cosas no hay ley.”… El estudio no mueve el corazón de los miembros… tampoco sugieren estudiar la Biblia… Ahora se comprende por qué hay tantos problemas en las congregaciones…
(Romanos 6:22) Sin embargo, ahora, porque han sido libertados del pecado, pero han llegado a ser esclavos de Dios, tienen su fruto en forma de santidad, y el resultado final vida eterna.
CONCLUSIONES:

Gracias por leer.

Metamorfosis

48 comentarios:

  1. gracias por su tiempo y ofrecer este analiziz alternativo y apegado a la verdad de los tj, enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Thomas Andreson:

      Al contrario, gracias por leerlos y comentar...

      Eliminar
  2. Muy bueno tu comentario 6 del parrafo 8,
    es muy acertado y pega en el clavo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado M Martin:

      Que bueno que te agrado...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  3. Me inquieta el siguiente pensamiento. Me creas imperfecto contra mi voluntad. Ni pedí nacer, ni quise nacer con carencias físicas y emocionales. Pero ahora tengo que dar gracias de forma constante por la bondad que me has mostrado sin merecerlo. ¿No parece un contrasentido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Aunque somos imperfectos Dios nos ha dado el libre albedrío y una conciencia... Podemos decidir qué hacer... por supuesto que Dios espera que le sirvamos, pero por amor...

      El gran problema de las Sectas es que se colocan entre la persona y Dios... como un puente, cuando es Jesús el puente...

      El punto es que debemos hacer lo correcto por amor y no por obligación... cuando se hace así el agradecimiento sale espontaneo y con sinceridad...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  4. Excelente análisis como siempre los haces mi estimado hermano metamorfosis, al fin la organización deja de promocionarse como lo mejor que existe a nivel mundial, pero nuevamente fallo, ya que los ejemplos que este artículo da, y los comentarios que me toco escuchar ayer, exceptuando de una hermana, todos se enfocaron en evitar situaciones que pueden llevar a uno a cometer un error, y mencionando ejemplos dignos de una secta como estos que menciono un anciano de congregación en su comentario:
    Es cierto que no vamos a volver a cometer adulterio, pero hay que evitar ver programas de TV e Internet con contenidos eróticos, aunque estos no sean explícitos, porque si uno lo hace, está entregando su cuerpo al pecado y no agradece la bondad inmerecida de Jehová.
    Solo alguien comento que si uno estudia concienzudamente la biblia y muestra el fruto del espíritu en su vivir cristiano, es mucho más fácil para uno resistir las tentaciones, y que cada uno decide que hacer en base a lo que analiza y medita en las escrituras.
    El presidente de la Atalaya solo le dijo: Gracias por su comentario.
    Desgraciadamente, como bien lo comentaste, muchos TJ's de a pie me comentaron que sintieron miedo de sí mismos cuando analizaron este artículo, y no es de extrañar, ya que en vez de que se enfocarán con las escrituras y dijeran: la respuesta es: lea, analice y medite diariamente en lo que lee en las escrituras y vaya mostrando las cualidades del fruto del espíritu en su vivir cristiano, se enfocaron en dar de antemano ideas de que hacer en x o y, coartando la libertad cristiana de muchos TJ's.
    Cada vez más TJ's de a pie se van dando cuenta de que la Organización sigue metiendo miedo a los miembros de una u otra manera, ahora solo queda de ellos la decisión final que vayan a tomar.
    Espero en Jehová que más hermanos se den cuenta de la realidad, y vean que Jehová es un Dios amoroso, que no impone dogmas ni usa Técnicas de control mental para que nosotros le podamos servir cumpliendo los dos mandamientos más grandes.
    Acertado tu comentario 6 como lo menciona el hermano M Martin.
    Nuevamente, te felicito por este excelente análisis de este estudio.
    Vamos a ver qué sucede más adelante en las congregaciones.
    Recibe un saludo cordial y cristiano de tu hermano Ce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Ce:

      Es tal como comentas... muchos hermanos se están cansando de escuchar repetidamente lo mismo... Si se lograra que un 10% de todos los hermanos empezaran a estudiar la Biblia diariamente su mente cambiaría para mejor y decidirían si continúan en la JW.org o la abandonan...

      Jehová quiere que le sirvamos por amor y no por Control mental...

      Me alegra que te haya gustado el estudio...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  5. Acerca del párrafo 5, χάριτι : (pronunciado cariti) Traducido "gracia", o "bondad inmerecida". En mi opinión, se debe traducir esta palabra usando su transliteración, a saber, "caridad".

    ResponderEliminar
  6. Acerca del pár. 18, y el vídeo de la Comisión de Australia, el abogado Angus Stwart no le preguntó a G. Jackson si tanto él como los demás miembros del Cuerpo Gobernante se creían los únicos "voceros de Jehová Dios". Mucha atención, el énfasis está en la palabra "únicos". La palabra "únicos" fue agregada por G. Jackson. En mi opinión, el abogado no estaba interesado en saber si el CG se creía el "único" vocero. Estaba más que todo interesado en saber si ellos se consideraban "voceros", sea que ellos sean los únicos o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Saben qué? Para fortuna de G. Jackson, no he encontrado alguna cita en sus publicaciones que diga literalmente que el "esclavo fiel y discreto" o el Cuerpo Gobernante sea el vocero. Sí está la Torre del Vigia de Sion de 1906 donde Russell afirmó ser el "vocero" pero después de ahí no he visto más. Si alguien sabe exactamente dónde se relaciona la palabra "vocero" con el EFD/CG, me lo deja saber.

      Eliminar
    2. Estimado Discipulo del Cristo:

      Tienes razón en la pregunta formulada a Jackson: Reconoce que NO son los únicos... eso lo reconocen en PUBLICO, pero dentro de la JW.org no lo ven así... Más bien, siempre es que la ÚNICA organización que da la Verdad es la JW.org, Si preguntas a un TJ responderá que la Organización es el ÚNICO canal de comunicación con Dios... de lo contrario se entendería que hay OTRAS organizaciones que también tienen la Verdad...

      Me parece que aun NO hay una frase explicita que diga que "el Cuerpo Gobernante" es vocero de Dios... pero si hay muchas frases que dicen que la Organización es guiada por Jehová... pero como el "nuevo entendimiento" es que el "Esclavo Fiel" ahora ES el Cuerpo Gobernante entonces se sobreentiende que ELLOS son los voceros...

      Habría que documentar las frases para descubrirlo...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
    3. Poemas de Hugo Sanchez.1 de mayo de 2017, 23:07

      No me deja de sorprender por que es tanto el interés de ustedes en saber lo que los Testigos de Jehová piensan Y si creen que son los únicos (voceros de Dios o no. ¿Por que no dedican mejor su tiempo a analizar las escrituras, para ver de qué manera ustedes pueden ser mejores siervos o hijos de Dios? los Testigos de Jehová dan prueba por medio de la Biblia de sus convicciones. Ahora, pueden ustedes refutar alguna de sus creencias con la misma Biblia. No están esperando justificar sus acciones buscando qué es lo que la sociedad dice o no. Cada cual es responsable para con Dios según Gálatas 6:1 Gracias.

      Eliminar
  7. Jota dice:
    Unos de los problemas de la Organización es Como dice las cosas, no sugiere o expone sino que impone, por ejemplo, la generación que no pasaría,lo impuso como que Jehová se lo reveló y nadie podía cuestionar, el supuesto fin de 1975 también, todas las fechas fallidas y todas sus equivocaciones fueron emitidas como revelaciones y así pasa con con todas las imposiciones que se ven en este artículo y todos los artículos de todas las publicaciones, nunca se ha leído un "NOS PARECE" y así nos han sugestionado como si fuera Dios cuando Jehová realmente no le ha hablado nada...quizás me equivoco pero solo es mi parecer.- Jota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, y ese es uno de los puntos por los cuales, se le ha clasificado como Secta a la Organización, porque no tienen la misma humildad como la que mostraron los apóstoles al momento de mandar la decisión unanime que se tomo respecto al conflicto entre judíos y gentiles:
      Hechos 15:28,29 NVI:
      Nos pareció bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponerles a ustedes ninguna carga aparte de los siguientes requisitos: 29 abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de la carne de animales estrangulados y de la inmoralidad sexual. Bien harán ustedes si evitan estas cosas.
      Con nuestros mejores deseos.
      Que diferencia entre los apóstoles y la Organización, solo espero que cuando se analice en las congregaciones el nefasto artículo del CG de la revista de Febrero 2017, más hermanos vean la realidad de las cosas, y consideren analizar con sinceridad y profundidad las escrituras. Atte. Ce.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con Jota y Ce...

      Eliminar
  8. Hola metamorfosis
    Esto de acuerdo con algunas cosas que escribiste pero con otras no y me gustaría mencionarlas solo a modo de crítica constructiva y sin ánimo de ofender
    En el párrafo 15 acusas a yofry de mentiroso alegando que niega ser el único canal de Dios en la tierra y como bien dice discípulo de cristo esa no es la pregunta , resumiendo si yofry te acusara de mentiroso a ti y de difamarlo con calumnias y propone analizar el video tu pierdes
    Es cierto tu dirás que sencillamente te equivocaste sin mala intención y yofry te dirá que te cree pero que esperaría TU TAMBIEN LE CREAS si se equivoca sin mala intención
    El punto es que con la medida “conque uno mide se le medirá”, es muy peligroso suponer precipitadamente y juzgar a los demás ya que lo mismo se puede hacer con nosotros
    Yofry lo que hace es ENGAÑAR al abogado, pero no miente
    Antes de que se rasguen las vestiduras pregunto ¿es malo matar una persona?
    La biblia dice que no hay que matar, pero si un delincuente pusiera un cuchillo en el cuello de tu hijo ¿no lucharías con el incluso A MUERTE para salvarlo?
    Y si lo matas, para salvarlo ,¿ no es defensa propia? ¿crees que Dios te condenaría?
    El engaño es lo mismo, hay que evitarlo pero a veces es correcto
    Si bien la biblia dice que Dios no miente si menciona que mando a un Ángel a ENGAÑAR a Acab
    Así que Dios puede usar engaño si la situación lo amerita
    ¿No fue declarada justa Rahab luego de engañar para salvar la vida de unos hombres?
    ¿No engaño David a rey de filisteo? ¿Dónde la condena a el?
    Si ves TODO el video de la comisión veras que el abogado claramente quiere hacerle” pisar el palito” a yofri, le hace preguntas le lee párrafos, quiere que haga afirmaciones para luego pescarlo en algo y “reventarlo”,yofri que no “nació ayer” sencillamente esquiva los argumentos que pretenden llevarlo a un atolladero, lo que yo veo es simplemente 2 personas “jugando” al ajedrez una atacando y procurando el” jaque mate” y el otro intentando zafar
    Para mi yofri ve a la comisión como un instrumento del diablo usada por apostatas (no hay que ser un genio para darse cuenta quien asesoro al abogado) y bajo esa lógica concluyo que como dijo cristo, “no hay que echar perlas a los cerdos “y se autorizó a si mismo a Engañar con medias verdades, si analizas lo que dice no miente pero si desvía el asunto y engaña, ya que no le interesa debatir con individuos que él piensa son usados por el diablo
    Todos, si alguna vez decidimos engañar deberemos dar cuenta de porque lo hicimos y Dios juzgara si fue correcto o no, pero para mí entendiendo como piensa yofri y viendo el video no veo mentira solo engaño, pero acusarlo de mentiroso es demasiado ya que implicaría que tú ves su corazón cosa que no puedes hacer, el hombre solo puede estar equivocado en la aplicación del engaño a esa situación





    Además dices que JW miente al no informar en que usa el dinero, ESO NO ES UNA MENTIRA, es solo reservarse la información, que puede ser correcto o no, pero no es una mentira como dices
    Alegas además que es mentirosa por no informar que estuvo en la ONU por 10 años, nuevamente NO ES MENTIRA, es reservarse información, cuando se le pregunto respondió

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y tu crees que logro engañar al abogado? ¿Como crees que quedó ante el mismo abogado y ante la Comisión? Ellos ya tenian recabado datos sobre Jackson, y con esta falta de honradez de parte de él y de los otros ancianos que fueron pescados mintiendo o tratando de engañar alegando guerra teocrática dejan muy mal parada a La Organización. Ya veraz como les va en Abril cuando se reanuden las diligencias.
      Se reservan información segun tu en cuanto a los dineros y el tema de La ONU, pero como dijo Jesus "al que se le dio mas, mas se le exigirá, y por eso recibirá mas golpes".
      ¿Comprendes que lo único que Metamorfosis quiere es denunciar la hipocresía y doble rasero que impera en La Organización? Enseñan una cosa, pero hacen lo contrario. Hablan de ser honrados en este estudio y solos se muerden la lengua.

      Eliminar
    2. Jota dice:
      Exacto Jesus Veras y además Jehovà solo engañó a sus enemigos al igual como Raab engañó a enemigos de Jehovà y can también era enemigo de Jegová y sus Profetas, ni Jegová ni Jesús engañaron a sus siervos ni tampoco y mucho menos autoriza ni manda en ninguna parte de la Biblia a engañar a sus Ovejas.-Jota

      Eliminar
    3. Zeta con respecto al engaño del que hablas que hizo el hermano del CG te sugiero que releas los pàrrafos 18 y 19 de la Atalaya que se considera en este apartado, que entre otras cosas dice: "...Lamentablemente, puede que alguien que no mienta descaradamente engañe a otros o los trate con falsedad..."
      La mentira no es solo decir mentiras sino decir cosas con el deliberado proposito de hacerle parecer al otro lo contrario de lo que es en realidad.

      Eliminar
    4. Zeta con respecto al tema de la ONU te aclaro que la Organizacion SI MINTIO, porque dijo que lo hizo para ingresar en la biblioteca, cosa que la ONU aclaro que no es requisito ser ONG asociada a la ONU para hacerlo.
      Tambien mintio porque dijo que antes la ONU tenia otros requisitos y que ahora los habia cambiado,
      cosa que la ONU tambien desmintio.
      Te sugiero que leas como fue ese escandalo, porque evidentemente no lo conoces, en el caso de la ONU no solo hubo mentiras, sino tambien APOSTASIA por parte de los que dirigen la Organizacion.

      Eliminar
    5. Hola martin por lo que veo para ti mentir es lo mismo que engañar pero hay diferencia

      La mentira SIEMPRE involucra decir algo que no es cierto , pero en cambio el engaño puede hacerse diciendo la verdad (a medias por supuesto) para que el receptor adopte una idea equivocada

      La biblia tiene muchos ejemplos de engaño por parte de siervos APROBADOS de Dios
      Jota mas arriba reconoce que se utilizo el engaño CONTRA los enemigos de Dios y como dice Jesus veraz y creo todos reconocen Yofri piensa que esta enbarcado en una guerra teocrática en contra del demonio , que utiliza a la comisión para perseguirlo y obstaculizar la obra del señor Jesucristo
      En esas condiciones el (como dije) se autoriza a engañar porque cree que es JUSTO Y BIBLICO hacerlo

      Lo puedes criticar si quieres argumentando que ESTA APLICANDO MAL el recurso del engaño
      Pero nunca de mentirosos descarado ,sencillamente puede equivocarse como cualquiera de nosotros en la aplicación de algún principio bíblico.

      ¿Te gustaria si alguna vez te equivocas en la aplicación de algo que te tilden de mentiroso , hipócrita etc, cuestionando tus motivos , sin siquiera haber hablado contigo para saber que realmente piensas?
      ¿para que dijo cristo que no nos juzguemos unos a otros?
      una cosa es hacer criticas generales(yo también lo hago) y otra muy diferente ponerles nombre y apellido

      Aquí un a referencia de como ve la JW engañar en determinadas circunstancioas
      http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/102000087

      Sobre lo de la Onu , me citas “la verdad” que sale en medios en contra de JW ,
      Aquí tienes lo que dice un detractor
      http://replicasalaapostasiaprofesional.blogspot.com.ar/2009/09/los-tj-y-las-naciones-unidas.html

      No estoy de acuerdo con este señor en todo pero si explica mucho mas acertadamente lo que ocurrio con la onu que el amarillismo que a veces hay en el internet

      Si un individuo engañara a su esposa y no quisiera que esta se entere ¿se mostraría en lugares públicos con la amante? ¿permitiria que queden registros de citas con ella?

      Lo que es cierto en el caso de un adultero es cierto en este caso también
      ¿Crees realmente que si JW hubiera querido tener una relación adulterina con la ONU se hubiera anotado en un REGISTRO PUBLICO que puede consultarse por la WEB en cualquier lugar del mundo?
      ¿Crees que no sabían que estaban anotados en un registro?
      Lo que proponen no solo va en contra de la lógica sino que es paranoia pura
      Si un adultero va a un hotel con una prostituta ¿crees que se registrara con su nombre verdadero?
      Si ellos estaban haciendo algo malo ¿Por qué no inventaron una asosiacion fantasma con algún nombre falso para anotarse y despistar?
      ¿Por qué anotarse con un nombre fácilmente identifacable SI CONSIDERARAN MALO LO QUE HACIAN?
      Los delincuentes y mas si son profesionales NUNCA dejan “huellas”
      ¿ Crees que no pueden ocultar algo asi , si en verdad hubieran querido o por lo menos poner mas ganas en intentarlo?
      No hay ni siquiera evidencia de que HUBIERAN querido ocultarlo ya que fue un registro publico

      Lo siento pero la evidencia analizada objetivamente y no según el cristal apostata, me deja claro que la interpretación que se promueve es falaz y falta de logica

      Eliminar
    6. Vamos por partes la mentira y el engaño.
      Dice el diccionario de la Real academia española:
      Mentir: 1. intr. Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa.
      2. intr. Inducir a error. Mentir a alguien los indicios, las esperanzas.
      3. tr. Fingir, aparentar.
      dice el mismo diccionario de la Real Academia:

      Engañar: Hacer creer a alguien por medio de palabras, acciones, etc., lo que no es verdad.
      2.Obtener un beneficio de alguien aparentando o haciéndole creer algo que no es verdad.

      Como vez no lo digo yo, mentir y engañar es lo mismo la diferencia la haces tu.
      Ahora vamos a lo que dice la WT en la Atalaya, ESTA ATALAYA: "Lamentablemente, puede que alguien que no mienta descaradamente engañe a otros o los trate con falsedad."
      Asi el razonamiento que expones resulta equivocado,
      mentir y engañar son lo mismo.

      Eliminar
    7. Con respecto a la ONU, no me extraña que si lees informacion que de una u otra manera proviene de la WT, sientas que de alguna forma lo que hacen no esta tan mal las cosas que hacen y salen a la luz.
      Voy a tu enlace y dice: "Pero en una organizacion de humanos, siempre se presentaran errores no siempre intencionados, pero si muy jugosos para la apostasia profesional. Unas veces estos errores de los TcJ son motivados por falta de prudencia, de informacion o de delegacion en quien no deben."

      Les doy la razon el Cuerpo gobernante actual es un grupo en quien los testigos han delegado una autoridad que no debian.
      Como ellos deciden SE PERDONAN a si mismos, me pregunto que te hubiera pasado a ti si hubieras hecho lo mismo, ¿te habrian perdonado o te hubieran expulsado por apostatar?
      En fin no voy a seguir esta discusion pero si eres sincero debes escuchar las dos campanas no solo las de la Organizacion.
      Y si bien coincido y he tenido discusiones con gente que esta rabiosa contra la organizacion, que hay mucha virulencia y a veces se extralimitan en las criticas, tambien es cierto que la WT se merece lo que le pasa actualmente.

      Eliminar
    8. Si te fijas lo que citas

      hay tres acepciones para mentir puestas en orden de importancia

      la primera dice

      Mentir: 1. intr. Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa.

      Yofri no manifesto lo contrario de lo que el piensa , lo que dijo era lo que pensaba

      la definicion de engaño que citaste dice "

      Hacer creer a alguien por medio de palabras, acciones, etc., lo que no es verdad.

      yofri hizo esto hizo creer lo contrario a lo que buscaba el abogado usando declaraciones verdaderas

      Si tomamos las primeras acepciones yofri engaño pero no mintio

      la segunda y tercera acepcion que citas de mentira dice

      2. intr. Inducir a error. Mentir a alguien los indicios, las esperanzas.
      3. tr. Fingir, aparentar.

      Es decir la segunda acepcion de mentira es practicamente la misma que la PRIMERA de engaño o sea que siendo meticuloso y exactos debemos tomar las primeras acepciones como definicon rigurosa
      de las palabras , concluyendose que lo que hizo fue engañar

      solo usando las palabras como sinonimos sin mucha exactitud puedes concluir que miente ya que esa es la segunda acepción que nos da el diccionario

      Lo de la onu si no quieres discutirlo no hay problema si sale el tema en otra atalaya lo volvemos a conversar

      Eliminar
    9. Estimado Zeta:

      Existen mentiras "blancas" o de más colores... Las mentiras "blancas" son dichas a los niños cuando preguntan algo que AUN no deben saber... como el asunto del sexo...

      Puedes reservar información... eso es verdad... pero NO puedes seguir mintiéndole a tus hijos cuando ya llegaron a cierta EDAD y es necesario que sepan más detalles...

      La Organización JW,org está tratando a sus miembros cómo si fueran unos NIÑOS que NO deben saber detalles de sus movimientos y de sus políticas...

      Sería muy bueno, y maduro, de parte del Cuerpo Gobernante que explicara exactamente:

      En que se utiliza todo el dinero donado...
      Si tiene o no tiene acciones en empresas "mundanas"...
      Cuales fueron las verdaderas razones de su afiliación a la ONU...
      Por qué continúan con su política de dos testigos y no reportar a la policía en los casos de abusos a menores...
      Si venden un Salón del Reino o de Asambleas, decir en cuanto fue vendido...

      Si la Organización explicara PÚBLICAMENTE estos, y otros asuntos, quedaría como una organización que desea hacer bien las cosas...

      Pero NO lo hace... lo mantiene en SECRETO... lo que ocasiona que exista muchas suposiciones y teorías... hasta que alguien confiable lo filtra y lo que era teoría se confirma...

      Si Jehová, EL DIOS TODOPODEROSO, los apoya, los guía y CONFÍAN en Él, entonces no debería existir NINGÚN problema en revelar toda esa información...

      Pero la realidad es que quiere proteger una fachada... y por ello engaña, miente, oculta y tergiversa información... eso NO haría quien es guiado por Dios...

      Los miembros merecen saber esa información porque han dado su DINERO, TIEMPO, ESFUERZO, ESPERANZA y VIDA para que la JW.org creciera... así que NO es cualquier cosa lo que está en juego...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  9. Luego afirmas que JW dice que las acusaciones de “abuso sexual” son mentiras satánicas

    ¿Dime cuando y donde? Como va a decir eso si hay varios reportajes donde sus voceros reconocen QUE POSEEN ARCHIVOS CON DaTOS DE ABUSO SEXUAL

    Lo que JW critica es que los apostatas TERGIVERSAN LOS HECHOS Y MIENTEN sobre esto pero no niega los casos
    Ya en otra oportunidad te lo explicado pero te daré un ejemplo puntual
    http://atalayando.blogspot.com.ar/2015/07/campana-contra-la-pedofilia-dentro-de.html

    Seguro sabes lo del cartel en Texas que fue promocionado por todos los sitios apostatas
    El cartel decía en ingles “

    “¿Hay un pedófilo en su salon del reino? ¿Les dirían los ancianos si había?”
    Y redirige a este tipo de páginas http://jwsurvey.org (la original no la encontré)

    Hablan sobre los juicios, sobre la política, alegan que caprichosamente se busca confidencialidad e insinúan vez tras vez la supuesta maldad
    Pero No dicen nada sobre “secreto profesional “o sigilo como te expliqué la otra vez ni lo legal relacionado a eso (lo ignoran), lo cual les tira abajo toda la teoría ya que si los ancianos denunciasen los casos el efecto sería que saldrían menos a la luz como prueba la aplicación de esas ideas en la abogacía, la medicina, la psicología etc. y que tienen incluidas en sus respectivos códigos de ética y se replican en un sinnúmero de países a lo largo y ancho de la tierra

    No dicen que el libro de ancianos DICE en su página 132
    “19. El abuso sexual de menores es un delito. Nunca le insinúen a una persona que no debe denuncie ante la policía u otras autoridades un caso de abuso sexual infantil.”

    O sea ES MENTIRA QUE LOS ANCIANOS OBLIGAN A NO DENUNCIAR, una mentira que cualquiera puede comprobar leyendo el libro del anciano

    En toda su crítica NUNCA JAMAS mencionan la responsabilidad de los familiares (que no están bajo confidencialidad) de denunciar y evitan este tema achacando toda la culpa a JW
    ¿Por qué el cartel no dice....?

    “¿Hay un pedófilo en su salón del reino? ¿Les dirían los FAMILIARES DE LAS VICTIMAS si había?”
    ¿No ves la clara manipulación de la información?¿No ves la técnica de control mental?
    NUNCA PIDEN A los legisladores y la justicia que castigue al VERDADERO CULPABLE el abusador y se concentran en atacar SOLO A jW como si fuera la única responsable

    NUNCA cuestionan la irresponsabilidad de los padres de los niños
    ¿Recuerdas a Candace Conti? ¿Sabías que dejaba a su hija sola con el tipo todas las semanas durante casi un año?
    ¿No tiene la culpa la irresponsable de la madre? ¿Por qué no fue condenada por negligencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zeta, te estas mordiendo la cola, dices:
      Luego afirmas que JW dice que las acusaciones de “abuso sexual” son mentiras satánicas

      ¿Dime cuando y donde?...

      Lo que JW critica es que los apostatas TERGIVERSAN LOS HECHOS Y MIENTEN sobre esto..."

      Entre decir que son mentiras satanicas y decir que los apostatas mienten no veo gran diferencia.

      Eliminar
    2. Aquí no entiendo la supuesta contradicción que has encontrado

      Eliminar
    3. Dices no dicen que "son mentiras satanicas" y luego dices que "dicen que los apostatas tergiversan los hechos y mienten"
      Para mi mentiras satanicas y mentiras apostaticas son sinonimos ya que los apostatas dicen son dirigidos por Satanas.
      Para mi el CG actual esta dirigido por Satanas

      Eliminar
    4. Si te fijas el contexto cuando digo "mentiras satánicas" cito a metamorfosis que dijo que asi denominaban las acusaciones de abuso sexual

      sencillamente no es cierto porque nadie niega las acusaciones de abuso sexual dentro de la organización , existen casos y están documetados

      lo que jW critica son las mentiras relacionadas con estos a lo que considera interpretaciones apostaatas y diabólicas

      Yo no niego que a candace conti la abusaron , le creo , lo que niego es la manipulación de la información de la gente que la rodea como explico mas adelante y el intentar aprovecharse de su testimonio para lucrar mintiendo y manipulando como digo mas adelante

      Eliminar
    5. Estimado Zeta:

      Creo que en parte tienes razón...

      Gracias por tus comentarios...

      Por supuesto que en muchos casos de abuso existieron fallas... tanto de parte de los padres como del abusador...

      Pero piensa en esto: Si escuchas vez tras vez que los hermanos de la Congregación son los que vivirán en el Paraíso, son buenas personas, son enseñadas por Jehová... entonces puedes pensar que tus hijos estarán seguros con ellos...

      La Organización ha presumido demasiado al respecto... cómo no se estudia la Biblia los miembros NO pueden tener el fruto del Espíritu... y cuando sucede algo malo... tratan de ocultarlo... porque la fachada se cae...

      Por ello, pienso que si la JW.org fuera transparente se evitarían muchos malentendidos...

      Recuerda que todos buscamos la VERDAD... aunque sea dolorosa...

      Eliminar
  10. Si le preguntamos a cualquiera que lee esas páginas quien tuvo la culpa dirá JW sin dudarlo
    Pero la cadena de culpa es 1-kendrick, abusador 2 –Madre y padre distraídos 3- Ancianos que no cumplieron su función 4-JW que aconsejo mal

    Hay 2 culpables antes siquiera acercarse a JW con mayor responsabilidad
    ¿Porque nunca se mencionan y se centran en EL QUE MAS DINERO TIENE?
    ¿No ves la manipulación en la mente para que TODO UN GRUPO ERRE ASI?

    ¿Cómo puede ser que si les interesen los niños los apostatas en vez de inventar una organización llamada “ovejas silenciadas” no hagan una llamada “padres despiertos”?

    Saben perfectamente que en países donde es OBLIGATORIO jw denuncia los casos (hasta yofri se lo dice al abogado) ¿no sería más fácil llevar un proyecto a los legisladores para que cambian la ley y listo? ¿Por qué no lo hacen?

    Te lo diré a los que dirigen esto, NO LES IMPORTAN LOS NIÑOS, son solo una excusa para ganar plata, por eso no quieren que cambie la ley, solo quieren manipular victimas para, meter juicios y ganar dinero por medio de ellos

    No mencionan que los juicios que perdió la JW, NO FUERON POR SU POLITICA la cual es LEGAL sino por fallas en el cumplimiento DE SU PROPIA POLITICA y es hasta triste ver como manipulan la información con titulares tipo “JW contra las cuerdas”, “el fin de la organización “etc.
    Puro verso ya que NADIE PUEDE SER CONDENADO POR HACER ALGO QUE LA LEY NO CODENA

    Para los que entendemos de esto es muy claro hay una campaña que tergiversa los hechos y se aprovecha de las víctimas para lucrar

    Así que cuando JW dice que las acusaciones de los apostatas sobre abuso de menores son mentiras, pues tiene razón porque eso son

    Y esto se los digo con humildad y sin ofender, yo reconozco que hay manipulación en JW no lo niego, también creo que se equivocan en muchas cosas pero también veo manipulación y terribles mentiras en la apostasía como esta que mencione

    Sin embargo la mayoría de los apostatas solo ve problemas en JW y NADA malo en las páginas apostatas

    ¿Quién es más equilibrado?
    Muchas veces se critica al testigo afirmando que puede ver el mal AFUERA de la organización pero no adentro, el testigo cree que está en la luz y el demonio está AFUERA

    ¿No hacen lo mismo ustedes?
    No son las ideas de páginas apostatas “una nueva verdad “, incuestionable pura e inmaculada que deben predicar y defender , JW es el DEMONIO que está afuera y están seguros dentro de una nueva “verdad”

    ¿Porque temen someter a prueba la apostasía y buscar manipulación y técnicas de control mental en ellas igual que hacen con JW?
    ¿Tienen miedo de equivocarse por segunda vez?

    Dijo Franz en su segundo libro página 6
    “Una cosa parece clara, sin embargo, y es que el simple hecho de abandonar un sistema religioso por el convencimiento de que en el mismo hay falsedad no es garantía de libertad. El advertir el error no es suficiente en muchos casos. A menos que uno pueda darse cuenta de por qué él o ella creyeron una vez el error y qué había de falso en el "método de argumentación" que le permitió a uno creer, no se progresa mucho, ni se obtiene una base sólida para una duradera libertad cristiana.

    Una persona pudo abandonar fácilmente un sistema que comprobó ser falso y rápidamente caer en otro con errores igualmente, errores que pueden ser doctrinalmente diferentes, pero a menudo bajo la misma clase de argumentación e idéntico sistema de razonamiento que la organización anterior.


    ¿A quién se refiere Raimundo y que quiere decir?
    Les suena esto
    "NO CUESTIONEMOS JAMAS, NI CON PALABRAS NI CON OBRAS,
    EL MEDIO QUE....... nos hizo conocer las verdades sobre JW

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jota dice:
      Es cierto Zeta, pero no hay una "Organización Apóstata" como tal, hay muchos apóstatas que solo buscan manchar, calumniar y manipular con mentiras, hay de todo, pero por otro lado en mi caso como en muchos otros, amamos a nuestros hermanos, disfrutamos de muchas maneras el estar en una asociación con ellos, no, no defendemos a esos apóstatas, pero póque nos duelen nuestros hermanos y familiares dentro de la Organización y sobretodo por la justicia de Jehovà, sí cuestionamos las incongruencias Biblicas, abusos, manipulaciones y todo con lo que no armonice con las Escrituras ni armonice con la Justicia de Jehovà.- Jota.

      Eliminar
    2. Hola, Yo no tengo problema con que se cuestiona a JW como sabes yo también lo hago
      Lo que me preocupa es que no se cuestione de igual forma a las paginas apostatas
      Y si bien como dices la apostasía no tiene organización si tiene muchas técnicas de control mental parecidas a las de JW

      El testigo fanático cree ciegamente que todo lo que produce el cg es santo perfecto y proviene de dios
      El apostata cree que todo lo que produce el Cg es inmundo imperfecto y proviene del diablo (si cree en el)

      El testigo fanático no acepta que se lo pueda engañar mediante información manipulada si esta viene de la organización
      El apostata no acepta que lo que se encuentra en sus páginas pueda estar manipulado

      El testigo fanático se siente liberado y en la luz mientras considera a los demás en oscuridad
      El apostata se siente liberado y en la luz por la información que recibió ,y considera a los demás en oscuridad

      El testigo fanático siente cierta superioridad moral sobre los que no conocen “su verdad “y se cree iluminado
      El apostata siente superioridad moral sobre los que no conocen su verdad y se cree iluminado

      El testigo fanático es proselitista fanático de lo que es su nueva verdad la cual lo rescato de las garras de la oscuridad
      El apostata es proselitista fanático de lo que es su nueva verdad la cual lo rescato de las garras de la oscuridad

      El testigo fanático usa frases como, ser liberado, luz, despertarse, abandonar la oscuridad etc.
      El apostata usa frases como, ser liberado, luz, despertarse, abandonar la oscuridad etc.

      El testigo fanático cree que todo lo que hay en el mundo es malo y busca aprovecharse de él, mientras que la organización es su refugio

      El apostata cree que todo lo que hay en el mundo es bueno y no busca aprovecharse de él, mientras que la organización es el mal
      El testigo fanático acoge a cualquier compañero de creencias y lo llama hermano y se siente unido a él sin desconfiar en lo más mínimo, es un compañero de lucha
      El apostata acoge a cualquier compañero de creencias apostata y lo llama hermano y se siente unido a él sin desconfiar en lo más mínimo, es un compañero de lucha

      El testigo fanático considera alas que cuestionan su verdad falta de entendimiento y malintencionada
      El apostata considera a los que cuestionan su verdad faltos de entendimiento y malintencionados


      El testigo fanático cree que todos los consejos del CG son buenos y bienintencionados
      El apostata cree que todos los consejos del CG son malos y malintencionados

      EL TESTIGO FANATICO JAMAS CUESTIONA SU VERDAD
      EL APOSTATA JAMAS CUESTIONA SU VERDAD

      Podría seguir pero los paralelos son innumerables

      ¿Sabes cuál es la diferencia entre los polos de un imán, el negativo y el positivo?
      Solo su POLARIDAD, después son EXACTAMENTE iguales

      El apostata es solo un testigo POLARIZADO diferente, un tipo que no aprendió nada y repite sus errores, es como dice Franz
      resumiendo Si la atalaya llega a decir que las verduras de hoja verde son buenas el testigo fanático se hace vegetariano y el apostata deja de comer lechuga, siguen atados al CG en todas sus decisiones

      Eliminar
    3. Jota dice:
      En eso estamos de acuerdo, pero como no pertenezco a ningún grupo apóstata, lo que me preocupa o nos preocupa no es el hermanito fanático de a pie sino a esa "Jerarquía" poderosa en la que usando tus propios calificativos: no son Santos, engañan mediante información manipulada, que creen que tienen la verdad absoluta, que se sienten superiores moralmente, que promueven el proselitismo fanático de sus nuevas verdades, que dan a entender que todo lo que hay en el mundo es malo mientras la Organización es un refugio, que nos hace creer que todos los consejos del Cuerpo Gobernante son buenos y bien intencionados y para colmo no se pueden cuestionar...fiuuu, Zeta, eso es lo que nos preocupa al igual que a ti, que tantos hermanitos estén siendo "ENGAÑADOS" creyendo con o sin mala intención que Dios solo guía a través de esa Jerarquía como si la Biblia estuviera pintada.- saludos

      Eliminar
    4. Yo tampoco estoy a favor de los apostatas,
      pero si un ser querido practica el pecado; en este caso el CG no lo voy a defender.

      Eliminar
  11. Mucha retorica y defensa a ultranza de una organizacion humana, Jesus dice quien ama la luz viene a la luz para que sus obras sean puestas de manifiesto en armonia con la luz, la organizacion con tanta instruccion secreta se ha metido solita en un atolladero, tan sencillo como intruir desde el principio a cualquier padre de familia que cuando sospechen de algun abuso acudan alas autoridades seculares, ahora como decimos en Mexico despues de niño ahogado quieren tapar el pozo patetico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te equivocas yo no defiendo una organización humana , defiendo la verdad

      Si tu dices la verdad , te defiendo ,si lo hace metamorfosis , veraz ,marta jota o cualquier otro también lo defiendo , pero si lo hace JW también la defiendo por decir la verdad

      pero si jw se equivoca la critico y si tu, metamorfosis o cualquier otro lo hace también los critico
      ¿No debería ser asi?

      Eliminar
    2. Jota dice:
      Totalmente de acuerdo Zeta, NADIE tiene la verdad absoluta solo Jehová, Jesucristo y su palabra, por eso no seguimos a Hombres. Saludos.

      Eliminar
  12. Basta de demagogia barata.

    Es mucha presunción utilizar los referidos ejemplos bíblicos para "engañar" o "mentir" en la llamada "guerra teocrática". Es presuntuoso porque equivale a afirmar que sus acciones son equiparables a las acciones de los personajes bíblicos (por cierto que tampoco son avaladas directamente por la Deidad, sino que son narradas como situaciones casi anecdotarias de tipos imperfectos y nada de santos, como la borrachera de Noé, las violadoras hijas de Lot, etc, etc, etc).

    Lo que quiero decir es que en esos referidos casos bíblicos NO se establece ningún modelo para el futuro sobre dichas acciones. De lo contrario, tendríamos que aprobar matar a espada, tirar piedras, etc. El que quedarían escritas, entonces, tampoco significa que Dios las haya aprobado.

    Y es MUY vanidoso, presuntuoso y sectario, además sugerir que ellos tienen la LICENCIA para usar esas tácticas antieticas con el cristianismo. De hecho, observad lo que pasa cuando lees sobre mentiras en la literatura cristiana (Ananías y Safira, etc.).

    Es muy de CARADURA usar excusas de las Escrituras Hebreas, sacarlas de contexto y usaralas para justificar guerra teocrática.

    Esas mismas licencias e inspiraciones en la Biblia, han permitido abusos de todo tipos, como la Inquisición, las Cruzadas, etc, aduciendo a ejemplos bíblicos para usar la fuerza, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen razonamiento Aleph.

      Eliminar
    2. Y eso que no comenté más "modelos" bíblicos. ¿Quién recuerda al caliente de Judá que andaba buscando prostitutas y se metió con su nuera. ¿Acaso esto justifica que en el guerrear cristiano se puedo uno meter con una puta? Y sin hablar de Sansón y otros tantos...

      Estos y otros hechos de estos hombres bíblicos no pueden ser extrapolados como modelos a las generaciones futuras. Sus mentiras, engaños, borracheras, inmoralidades en incestos no son trasladables, porque el cristianismo dejó claras las cosas.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que patético es aludir al manual de los Ancianos, cuando esa frase sobre el abuso de menores está dirigida en primer lugar a los ancianos como un instructivo interno.

      Puesto que es un instructivo interno es OBVIO que se queda allí mismo guardado resultando ineficaz, cuando el caso es que en ninguna Atalaya para el público se alienta a hacerlo.

      Más bien, los mismos ancianos SI SE ENTERAN del abuso, INMEDIATAMENTE deben llamar PRIMERO a la SUCURSAL, confundiendo las cosas.

      Pues si tu ves un accidente en carretera o un delito que cause muerte, o robo, etc. ¿Acaso debes consultar con Betel? ¿Acaso debes llamar a la Sucursal?

      Pues el caso que el abuso sexual infantil ES UN DELITO, y no denunciar a las autoridades es una violación del Principio de Romanos que dice que las Autoridades superiores deben encargarse de estos asuntos, y no crear comités paralelos, causando confusión en los miembros de la congregación, sobre todo cuando los abusadores han sido miembros de confianza, trayendo tensión nerviosa, etc.

      Aunque las familias testigos no son disuadidas para no denunciar, es tanta la maraña necia en este asunto que la congregación resulta confundida y por lo general no denuncian, ya que meten el asunto de los dos testigos, etc, que NO es aplicable a estos DELITOS.

      El intentar lavar la imagen, hacer una contención en pro de la Organización y no de las víctimas ha sido el error en este asunto. Una frase tan simple como DENUNCIE A LAS AUTORIDADES ESTO PORQUE ES UN DELITO IGUAL QUE EL HOMICIDIO habría ahorrado MILLONADAS a la W.T en acuerdos extrajudiciales y evitado esta maldad a más víctimas.

      Pero están atorados, porque reconocer esto ahora les traerá más demandas, así que siguen enterrando la cabeza mientras el barco se les hunde

      Eliminar
    2. Estimado Aleph:

      Gracias por tus acertados comentarios...

      Eliminar
  14. "A chingar a tu madre pinche ZETA con toda tu vana palabrería defendiendo los métodos de la PUTA organización de MIERDA y sus JODIDOS representantes el CUERPO REPUGNANTE, espero que pronto se los cargue a la verga la REAL COMISION en abril, que se los chingue donde mas les duele, en el pinche dinero, a la verga con tu pinche religión de mierda, pronto les llegará la hora putitos."

    Después de ese mensaje altisonante, usando tu retórica, puedo decir en mi defensa que "es permisible", incluso Pedro maldijo cuando lo acusaron de ser siervo de Cristo. Vez que estúpido es tu argumento?

    Estoy con Aleph, tiene muchísima razón en lo que dice. Tan solo piensa en como reaccionarias si se lo hicieran a tu hijo pequeño, hermano o sobrino, deja de ser un miope egoísta.

    -Diotrefes

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo. Que sepa solo la TNM traduce gracia como bondad inmerecida, haciendo sentir a sus lectores indignos de la gracia gratuita de los regalos o dones que Jehova nos da motivado por su amor agape, desinteresado. Para Jehova los seres humanos somos valiosos a sus ojos, no asi para la Sociedad Watchtower.

    ResponderEliminar