lunes, 30 de enero de 2017

Estudio de La Atalaya para el 29 de enero 2017

Saludos a todos:

Gracias a Marlene, Martha, Ce, Zeta, Jota, Discípulo del Cristo y varios Anónimos por sus comentarios en el Estudio anterior...

Disponibles los archivos pdf hasta este estudio...

Solo retomar algunos comentarios que hicieron en los dos Estudios anteriores:

Davidking menciona que le hiere que se diga que no es posible interpretar la Biblia por uno mismo... Estoy de acuerdo con Davidking, porque si así fuera NADIE en todos estos siglos hubiera llegado a hacer la voluntad de Dios. Lo cierto es que muchos SÍ hicieron lo que Dios quiere y hasta murieron por ello...

También menciona que le agrada el libro "Acerquémonos a Jehová"... Es uno de los pocos libros que se centra en la Biblia, sin usar Técnicas de Control Mental... Así debería de estar disponible toda la literatura, pero no se verá un cambio en el mediano plazo... al contrario, como comentó alguien (que en este momento no recuerdo): La Organización presionará más a los miembros en su intento de que no la abandonen...

El Estudio de La Atalaya píldora azul (respuestas):
(Vídeo: Duración: 26 Minutos, 51 Segundos...)

Y el Estudio de La Atalaya píldora roja es el siguiente:

Cambios (04-noviembre-2016):
Desaparece “La Atalaya Subrayada” Versión 1 en pdf.
Sección 1: Recordatorio para leer la Biblia personalmente.
Sección 2: Recordatorio del Estudio de la Biblia cada 15 días, los lunes.
Sección 3: “La Atalaya Subrayada” en pdf (Versión píldora roja). La información es la misma que en el Blog. Contiene subrayadas las "Técnicas de Control Mental" algunos comentarios de tipo Personal[00] y los textos bíblicos citados.

Para más información sobre Técnicas de Control Mental” vea la entradaSectas (Siete Páginas)”.

Medite, analice todo lo expuesto, elimine lo que considere no acertado, adjunte sus conocimientos y finalice con sus conclusiones. [Hechos 17:11; 2 Corintios 3:17]
Sección 1: Sugerencia: Lea su Biblia diariamente.
Sección 2: A la derecha el Índice del Estudio de la Biblia.
Sección 3: “La Atalaya Subrayada” en pdf (Versión píldora roja). (Contiene la misma información que veras a continuación…)
Se liberaron de la religión falsa
“Sálganse de ella, pueblo mío” (REV. 18:4).
¿QUÉ RESPONDERÍA?
¿Qué valiente postura adoptaron los primeros Estudiantes de la Biblia frente a Babilonia la Grande?
¿Por qué necesitaron corrección y disciplina los siervos de Jehová durante la Primera Guerra Mundial, pero a qué conclusión no debemos llegar?
¿Cuándo fueron liberados los ungidos del cautiverio en Babilonia?
1. a) ¿Por qué podía confiar el pueblo de Dios en que sería liberado de Babilonia la Grande? b) ¿Qué preguntas responderemos?

EN EL artículo anterior, vimos que los cristianos fieles llegaron a estar, en cierto sentido, cautivos de Babilonia. Pero, felizmente, no permanecerían así para siempre. No sería lógico que Dios mandara a su pueblo que saliera de Babilonia si fuera imposible librarse de la influencia del imperio mundial de la religión falsa (lea Revelación 18:4). ¿Cuándo se libró por completo el pueblo de Dios de las garras de Babilonia? Antes de responder esta pregunta tan interesante, debemos analizar las siguientes cuestiones: ¿Qué postura adoptaron los Estudiantes de la Biblia frente a Babilonia la Grande antes de 1914? ¿Hasta qué grado participaron en la predicación durante la Primera Guerra Mundial? ¿Sufrieron el cautiverio en Babilonia porque necesitaban entonces corrección y disciplina?
(Revelación 18:4) Y oí otra voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas.
“LA CAÍDA DE BABILONIA”

2. ¿Qué postura adoptaron los primeros Estudiantes de la Biblia frente a lo que entendían que era la religión falsa?

2 En las décadas anteriores a la Primera Guerra Mundial, Charles Taze Russell y sus colaboradores se dieron cuenta de que las iglesias de la cristiandad no enseñaban la verdad bíblica[01]. Por eso, decidieron no tener nada que ver con lo que entendían que era la religión falsa. Ya en noviembre de 1879,  expusieron con claridad en la revista Zion’s Watch Tower (La Torre del Vigía de Sión) cuál era su postura basada en las Escrituras: “Tenemos que condenar a toda iglesia que asegure ser una virgen casta comprometida con Cristo, pero que en realidad esté unida al mundo (la bestia) y tenga su apoyo, y decir que en términos bíblicos es una iglesia ramera”, una manera de referirse a Babilonia la Grande (lea Revelación 17:1, 2).
[01]: Es cierto… Aunque Charles Taze Russell acertó en algunas cosas, también se equivocó en otras… como cualquier ser humano… Lo que hay que enfatizar es que lo que estaba correcto lo consiguió ESTUDIANDO LA BIBLIA, porque para la época NO había una organización que estuviera dando el “alimento apropiado”… Si Russell consiguió entender lecciones correctas de la Biblia, entonces cualquier cristiano puede hacer lo mismo…
(Revelación 17:1, 2) Y uno de los siete ángeles que tenían los siete tazones vino y habló conmigo, y dijo: “Ven, te mostraré el juicio sobre la gran ramera que se sienta sobre muchas aguas, 2 con quien los reyes de la tierra cometieron fornicación, entre tanto que los que habitan la tierra fueron emborrachados con el vino de su fornicación”.
3. ¿Qué hicieron los Estudiantes de la Biblia que mostró que comprendían la necesidad de separarse completamente de la religión falsa? (Vea el dibujo del principio).

3 Aquellos cristianos fieles sabían lo que debían hacer. No podían contar con la bendición de Dios si seguían apoyando a religiones falsas. Por esa razón, muchos Estudiantes de la Biblia renunciaron por escrito a su religión. A veces, leyeron las cartas en público en las iglesias. Algunos que no recibieron permiso para hacerlo enviaron copias de su carta a todos los miembros de la iglesia. No querían tener ninguna relación con la religión falsa[02]. En otra época, habrían pagado muy caro actuar con tanta valentía. Pero a finales del siglo diecinueve, los gobiernos de muchos países ya no respaldaban a las iglesias igual que antes. Como las personas no tenían miedo a sufrir represalias, hablaban con libertad de temas religiosos y no tenían reparos en decir en público que no estaban de acuerdo con las iglesias oficiales[03].
[02]: Algunos hermanos han enviado su carta de renuncia a los hermanos de su congregación porque, como es de esperarse, NO se les permite leer la carta ante la CONGREGACIÓN… Es decir, la Organización hace exactamente lo MISMO que las Iglesias de la religión falsa… ¿No debería de ser DIFERENTE?...
[03]: A la Organización le está sucediendo hoy lo mismo… Los gobiernos la empiezan a ver como una amenaza para sus ciudadanos y la están examinando… como pasa en Australia y en Rusia… Y habrá más noticias de estos y otros países… Los anteriores miembros le han perdido el miedo a la JW.org…
4. ¿Qué relación tuvo el pueblo de Dios con Babilonia la Grande durante la Primera Guerra Mundial?

4 Los Estudiantes de la Biblia entendieron que no era suficiente con comunicar su postura sobre la religión falsa a los familiares, amigos íntimos y feligreses. El mundo entero tenía que ver a Babilonia la Grande como lo que es: una prostituta en sentido religioso[04]. Por ello, de diciembre de 1917 a principios de 1918, los Estudiantes de la Biblia, que solo eran unos pocos miles, distribuyeron con entusiasmo 10 millones de tratados con el tema “La caída de Babilonia”[Técnica de Control Mental[TCM14][05], que contenía una dura acusación contra la cristiandad. Como es natural, los líderes religiosos se pusieron furiosos; pero los Estudiantes de la Biblia continuaron con esta importante labor sin dejarse intimidar. Estaban decididos a “obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres” (Hech. 5:29). ¿Cuál es la conclusión? Que aquellos cristianos no se hicieron esclavos de Babilonia la Grande durante la guerra. Al contrario, se estaban librando de su influencia y ayudaban a otras personas a hacer lo mismo.
[04]: Sustituya lo tachado (Babilonia la Granda) con “JW.org” y es exactamente lo que está sucediendo en nuestros días… Hay muchos exhermanos que hacen vídeos con buen razonamiento… también los hay con un activismo un tanto más directo y violento (como ir a los “carritos de literatura” y preguntar e importunar a los publicadores con preguntas incomodas)… Personalmente NO estoy muy de acuerdo con el “activismo violento”… funciona mejor el sistema bondadoso y paciente…
[Técnica de Control Mental[TCM14]: Controlan la información. Bloquean toda información que sea crítica para el Grupo.
[05]: En realidad NO era un tratado… era una revista adicional que se llamaba “The Bible Students Monthy” que era una publicación mensual de pocas páginas… No se menciona porque en su número de enero de 1914 dijeron que en ese año vendría el “fin del mundo”. Si dieran el título, los hermanos buscarían y encontrarían que proclamaban el “fin del mundo”… NO “el fin de los Tiempos de los Gentiles”… Por ello, en la ilustración de los párrafos 6 y 7 NO se aprecia completo el titulo…
(Hechos 5:29) En respuesta, Pedro y los [otros] apóstoles dijeron: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres.
PREDICAN CON ENTUSIASMO DURANTE LA GUERRA

5. ¿Qué testimonio hay de que los hermanos predicaron con mucho entusiasmo durante la Primera Guerra Mundial?

5 Antes creíamos que Jehová estaba descontento con su pueblo porque predicaron con poco entusiasmo durante la Primera Guerra Mundial. Por eso, pensábamos que Jehová permitió que llegara a ser cautivo de Babilonia la Grande durante una breve etapa. Pero, más tarde, los cristianos fieles que sirvieron a Dios entre 1914 y 1918 indicaron claramente que, como grupo, el pueblo de Jehová hizo todo lo que pudo para que la predicación continuara. Hay pruebas convincentes que respaldan su testimonio. Entender mejor nuestra historia ha resultado en que comprendamos mejor ciertos sucesos escritos en la Biblia[06].
[06]: Si existieran “pruebas convincentes” no habría necesidad de revisar la historia ni existir “nuevas luces”, tampoco excusas de que “creíamos” o “pensábamos”… Más bien, NO ESTÁN SEGUROS de lo que creen… y por eso hay que cambiarlo…
6, 7. a) ¿Qué obstáculos tuvieron que superar los Estudiantes de la Biblia en la Primera Guerra Mundial? b) Dé ejemplos que muestren que los Estudiantes de la Biblia predicaron con entusiasmo.

 6 Es un hecho que los Estudiantes de la Biblia dieron un testimonio impresionante durante la Primera Guerra Mundial[07] (1914-1918). Pero no fue fácil, por varios motivos. Analicemos dos de ellos. En primer lugar, la predicación consistía principalmente en distribuir publicaciones bíblicas. Y cuando las autoridades prohibieron el libro The Finished Mystery (El misterio terminado), a principios de 1918, a muchos hermanos les fue difícil predicar. Contaban con que esta publicación “hablara” por ellos, porque no habían aprendido a predicar solo con la Biblia[08]. Un segundo motivo fue el brote de la gripe española, en 1918, que fue devastador. Como esta terrible enfermedad se extendió por todas partes, a los publicadores les resultaba difícil moverse con libertad. Pero a pesar de estos y otros obstáculos, los Estudiantes de la Biblia, como grupo, hicieron todo lo posible por seguir predicando.

Los Estudiantes de la Biblia predicaron con mucho entusiasmo. (Vea los párrafos 6 y 7).

7 Tan solo en 1914, los pocos Estudiantes de la Biblia que había entonces presentaron el “Foto-Drama de la Creación” a más de nueve millones de personas. El “Drama” —como también lo llamaban— combinaba películas y diapositivas sincronizadas con sonido. Narraba la historia humana desde la creación hasta el fin del Milenio. Fue un logro extraordinario para la época[09]. Piense en lo siguiente: en 1914, vieron esta presentación más personas que la cantidad total de publicadores del Reino que hay actualmente. Los informes también revelan que en 1916 asistieron a las reuniones en Estados Unidos 809.393 personas y en 1918 fueron 949.444. No cabe duda de que los Estudiantes de la Biblia predicaron con entusiasmo[10].
[07]: Hay que reconocer que los Estudiantes de la Biblia repartieron, para la época, una gran cantidad de literatura bíblica… ¿De que sirvió?... Desafortunadamente TODA esa literatura ya NO existe… TODA la literatura está destruida, terminó en la basura… y cada cierto tiempo las creencias se REEMPLAZAN… Vea el siguiente vídeo…
(Vídeo: Duración: 10 Minutos, 54 Segundos...)
[08]: Pues los miembros de la JW.org siguen sin predicar ÚNICAMENTE con la Biblia…
[09]: Es verdad… El “Foto-Drama de la Creación” fue un éxito para la época… Pero no porque tuvieron éxito indica que están necesariamente en lo CORRECTO… El mismo “Foto-Drama” mostraba creencias que hoy se consideran falsas… como el que Jesús murió en una cruz…
[10]: Las cifras NO necesariamente indica que se está cosechando “buen fruto”… El “fruto” correcto son las cualidades del Espíritu Santo… Si no se les enseña a las personas a cultivar y desplegar esas cualidades la predicación es un fracaso…
8. ¿Qué se hizo para satisfacer las necesidades espirituales de los hermanos durante la guerra?

8 Durante la guerra, no se escatimaron esfuerzos para dar alimento espiritual y ánimo a los Estudiantes de la Biblia, dondequiera que estuvieran. Esto dio fuerzas a los hermanos para seguir predicando. Richard Barber, que servía a Jehová en esa época, dijo[TCM23]: “Logramos que algunos superintendentes viajantes continuaran con su labor, y la distribución de  The Watch Tower no se detuvo. Incluso la enviábamos a Canadá, donde estaba prohibida. Tuve el privilegio de enviar por correo ejemplares de bolsillo del libro The Finished Mystery[11] a algunos hermanos a los que les habían confiscado el suyo. El hermano Rutherford pidió que organizáramos asambleas en varias ciudades del oeste de Estados Unidos y que enviáramos a discursantes para dar todo el ánimo posible a los hermanos”.
[TCM23]: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solo practique su nueva vida y la del Grupo.
[11]: Un libro que fue editado por Rutherford después de la muerte de Russell… Enseñaba, entre otras cosas, lo siguiente:
1. Charles Taze Russell era el “Esclavo Fiel y Discreto”…
2. Jesús dio a Russell la clave para la comprensión de los misterios de Dios en los últimos días…
3. Jesús es el Alfa y Omega de Apocalipsis 1:8; 21:6 y 22:13
4. El Adventista Nelson Barbour mostró pruebas bíblicas a Russell que Jesús estaba presente desde 1874 y Russell encontró esta prueba satisfactoria…
5. De acuerdo con Russell, no hay necesidad de aprender hebreo o lenguas griegas para ganar una comprensión correcta de la Biblia ya que los presbiterianos y metodistas tienen buenas versiones de la Biblia, a precios razonables…
6. El pueblo remanente será llevado al cielo en 1918…
7. Los 7 mensajeros del Apocalipsis son Pablo, Juan, Ario, Waldo, Wycliffe, Lutero y Russell…
… Si quieres leer los 50 puntos que enseña este libro lee este link… 
Y si vemos las ilustraciones del libro…
(Vídeo: Duración: 12 Minutos, 32 Segundos...)
HACÍA FALTA CORREGIR ALGUNAS COSAS

9. a) ¿Por qué necesitó corrección y disciplina el pueblo de Dios entre 1914 y 1919? b) ¿Qué no indica el hecho de que necesitara disciplina?

9 No todo lo que hicieron los Estudiantes de la Biblia entre 1914 y 1919 estaba de acuerdo con los principios de las Escrituras. Eran sinceros, pero no entendían por completo lo que significaba estar en sujeción a los gobiernos (Rom. 13:1). Por eso, como grupo, no siempre fueron neutrales en la guerra. Por ejemplo, cuando el presidente de Estados Unidos decretó que el 30 de mayo de 1918 sería un día de oración por la paz, The Watch Tower instó a los Estudiantes de la Biblia a sumarse a esa iniciativa. Algunos hermanos compraron bonos para contribuir a financiar el esfuerzo bélico y unos cuantos hasta fueron con rifles y bayonetas a las trincheras. Aunque necesitaban corrección y disciplina, sería un error pensar que por eso los Estudiantes de la Biblia entraron en cautiverio de Babilonia la Grande. Al contrario, comprendían que tenían la obligación de separarse del imperio mundial de la religión falsa, y durante la guerra lo consiguieron casi por completo (lea Lucas 12:47, 48).
(Romanos 13:1) Toda alma esté en sujeción a las autoridades superiores, porque no hay autoridad a no ser por Dios; las autoridades que existen están colocadas por Dios en sus posiciones relativas.
(Lucas 12:47, 48) Entonces aquel esclavo que entendió la voluntad de su amo, pero que no se alistó, ni hizo conforme a la voluntad de él, será golpeado con muchos golpes. 48 Pero el que no entendió y por eso hizo cosas que merecen golpes será golpeado con pocos. De hecho, a todo aquel a quien se dio mucho, mucho se le exigirá; y al que pusieron a cargo de mucho, le exigirán más de lo acostumbrado.
10. ¿Qué postura firme adoptaron los Estudiantes de la Biblia con relación a la santidad de la vida?

10 Entonces, los Estudiantes de la Biblia no entendían igual que hoy todo lo que implica la neutralidad cristiana, pero sí sabían una cosa: la Biblia prohíbe quitarle la vida a alguien. Hasta los pocos que tomaron las armas y fueron a las trincheras se negaron rotundamente a matar[12]. A algunos de ellos los enviaron al frente para que murieran.
[12]: Observe cómo es que en esos días, cuando “NO entendían muy bien ciertos puntos” había más tolerancia a los miembros que hoy en día… cuando debería ser lo contrario…
11. ¿Cómo reaccionaron las autoridades ante la postura de los Estudiantes de la Biblia respecto a la guerra?

11 Evidentemente, al Diablo le molestaba mucho la postura de los hermanos frente a la guerra, aunque no actuaron del todo bien. Por ello, impulsó leyes o decretos que les causaran dificultades (Sal. 94:20). En una ocasión, James Franklin Bell, general de división del ejército estadounidense, les dijo a los hermanos Rutherford y Van Amburgh que el Departamento de Justicia de Estados Unidos había intentado que se aprobara una ley en el Congreso que permitiera condenar a muerte a los que se negaran a tomar las armas. El general se refería a los Estudiantes de la Biblia en particular. Furioso, le dijo a Rutherford: “Este proyecto de ley no se aprobó porque Wilson [el presidente de Estados Unidos] lo impidió; pero sabemos cómo atraparlos, ¡y lo vamos a hacer!”
(Salmo 94:20) ¿Acaso el trono que causa adversidades estará aliado contigo mientras está forjando penoso afán mediante decreto?
12, 13. a) ¿Por qué condenaron a largas penas de prisión a ocho hermanos? b) ¿Quebró la cárcel su resolución de obedecer a Jehová? Explique.

12 Las autoridades cumplieron su amenaza. Arrestaron a Rutherford, Van Amburgh y a otros seis representantes de la Sociedad Watch Tower[13]. El juez dijo al dictar sentencia: “La propaganda religiosa en  la que están implicados estos hombres es más dañina que una división [...] de soldados alemanes. No solo han puesto en tela de juicio a los agentes de la ley de este Gobierno, y al servicio de inteligencia del ejército, sino que han denunciado a todos los ministros de todas las iglesias. Su castigo habrá de ser severo” (La fe en marcha, de A. H. Macmillan, pág. 94). Y lo fue. Los ocho Estudiantes de la Biblia fueron condenados a largas penas, que debían cumplir en la cárcel federal de Atlanta (Georgia, Estados Unidos). Sin embargo, cuando la guerra terminó, fueron liberados y se retiraron los cargos.

13 Incluso en la cárcel, estos ocho hombres obedecieron estrictamente las Escrituras tal y como las entendían[14]. Escribieron lo siguiente en una petición de clemencia dirigida al presidente de Estados Unidos: “El Señor anuncia su voluntad en las Escrituras al decir: ‘No matarás’. Por lo tanto, cualquier miembro de la Asociación [Internacional de Estudiantes de la Biblia] que se haya consagrado al Señor y que viole voluntariamente este pacto de consagración perdería el favor de Dios y hasta se expondría a ser destruido[15]. Así pues, los miembros [de la Asociación] no pueden quitarle voluntariamente la vida a otro ser humano”. Sin duda, era una declaración muy valiente. No tenían ninguna intención de transigir.
[13]: El vídeo del comentario [11] menciona que el libro “Misterio Terminado” incitaba a la sedición contra el gobierno de Estados Unidos, y que esta fue la verdadera razón por la que Rutherford fue encarcelado con sus colaboradores… Vea este link
[14]: Muy pocos saben que Rutherford y sus colaboradores celebraron la Navidad en la prisión… vea el siguiente link y busque “Navidad 1918”…
[15]: Esta frase muestra que el miembro de los Estudiantes de la Biblia NO se le expulsaba si decidía ir a la guerra… la expulsión NO existía…
POR FIN LIBRES

14. ¿Qué ocurrió, según las Escrituras, de 1914 a 1919?

14 Malaquías 3:1-3 habla del tiempo —de 1914 a principios de 1919— en que los ungidos, “los hijos de Leví”, pasarían por un período de refinación o corrección (léalo[16]). En esos años, Jehová, “el Señor verdadero”, vino al templo espiritual junto con Jesús, “el mensajero del pacto”, para inspeccionar a los que servían en él. Una vez que el pueblo de Dios recibió la disciplina necesaria y quedó limpio, estaba listo para cumplir con otra comisión. En 1919, fue nombrado un “esclavo fiel y discreto” para dar alimento espiritual a todos los siervos de Jehová[TCM17][17] (Mat. 24:45). El pueblo de Dios había quedado libre de la influencia de Babilonia la Grande. Desde entonces, gracias a la bondad inmerecida de Jehová, este pueblo ha ido conociendo cada vez mejor la voluntad de su Padre celestial y ha llegado a amarlo cada vez más. Agradecemos mucho tener la bendición de Jehová. [Nota: Hay muchas similitudes entre el cautiverio judío de setenta años en Babilonia y lo que les ocurrió a los cristianos cuando apareció la apostasía. Sin embargo, el cautiverio judío no parece ser un tipo profético de lo que ocurrió con los cristianos. Por ejemplo, la duración de ambos cautiverios fue diferente. Así que no debemos intentar buscar paralelos proféticos entre todos los detalles del cautiverio de los judíos y lo que les pasó a los ungidos en los años anteriores a 1919.]
(Malaquías 3:1-3) “¡Miren!, envío mi mensajero, y él tiene que despejar un camino delante de mí. Y súbitamente vendrá a Su templo el Señor [verdadero], a quien ustedes buscan, y el mensajero del pacto en quien se deleitan. ¡Miren! Ciertamente vendrá”, ha dicho Jehová de los ejércitos. 2 “Pero ¿quién estará soportando el día de su venida, y quién será el que se mantendrá en pie cuando él aparezca? Porque él será como el fuego de un refinador y como la lejía de los lavanderos. 3 Y tendrá que sentarse como refinador y limpiador de plata y tendrá que limpiar a los hijos de Leví; y tendrá que clarificarlos como oro y como plata, y ellos ciertamente llegarán a ser para Jehová personas que presenten una ofrenda de dádiva en justicia.
[16]: Si lee detenidamente el texto notará que NO dice nada del periodo de 1914 a 1919… la Referencia Cruzada indica a Mateo 11:10, que dice: “Este es aquel acerca de quien está escrito: ‘¡Mira! ¡Yo mismo envío a mi mensajero delante de tu rostro, que preparará tu camino delante de ti!’.”… el versículo 7 indica quien era el “mensajero”: “Mientras estos iban por su camino, Jesús comenzó a decir a las muchedumbres respecto a Juan: “¿Qué salieron a contemplar en el desierto? ¿Una caña agitada por el viento?”… Así que Malaquías 3:1-3 se CUMPLIÓ en Juan el Bautista el Siglo I… y NO indica que tuviera un SEGUNDO cumplimiento… Así que la idea de que Jehová y Jesús vinieron a inspeccionar de 1914 a 1918 es FALSA…
[TCM17]: Reclaman su autoridad. Puede provenir de una fuente “divina”[…]
[17]: La Organización está atada a 1914 para poder dar paso a “demostrar” que fueron escogidos por Jesús en 1919 como el “Esclavo Fiel y Discreto”… Si se elimina la importancia del año 1914 NO podrían ser nombrados por Jesús… pero eso realmente NO sucedió… Vea el siguiente vídeo:
(Vídeo: Duración: 14 Minutos, 39 Segundos...)
15. ¿Qué debemos hacer los que hemos sido liberados de Babilonia la Grande?

15 ¡Cuánto nos emociona haber sido liberados del cautiverio de Babilonia la Grande![18] Los intentos de Satanás por acabar con el cristianismo verdadero han fracasado totalmente[19]. Sin embargo, no debemos olvidar la razón por la que Jehová nos liberó (2 Cor. 6:1). Muchas personas sinceras todavía son esclavas de la religión falsa y necesitan que alguien les enseñe la puerta de salida. Nosotros podemos mostrarles cómo encontrarla[20]. Por eso, hagamos todo lo posible por imitar a los hermanos del siglo pasado y ayudémoslas a alcanzar la libertad.
[18]: Si se creen y enseñan doctrinas que NO están en la Biblia, entonces siguen en cautiverio de “Babilonia la Grande”… No han sido liberados, y nunca lo serán, porque Jehová NO usa una organización…
[19]: En todas las épocas no ha existido una ORGANIZACIÓN VERDADERA, sino CRISTIANOS VERDADEROS… Por lo que Satanás no puede exterminar a todos…
(2 Corintios 6:1) En colaboración con él, nosotros también les suplicamos que no acepten la bondad inmerecida de Dios y dejen de cumplir su propósito.
[20]: No es posible liberar a alguien de algo de lo que uno mismo es esclavo… Este estudio es “más de lo mismo”… Lo único positivo es que fue corto…
CONCLUSIONES:

Gracias por leer.

Metamorfosis

17 comentarios:

  1. Por que se castigo al esclavo si aun no habia sido nombrado

    ResponderEliminar
  2. Paso palabra. Un estudio para olvidar. Entre la reunión del jueves sobre el uso de los sistemas radiofónicos y este estudio de la atalaya estoy por pedirme unas vacaciones. Como echo de menos el estudio del libro El hombre más grande de todos los tiempos. Analizar cosas prácticas y útiles para el día a día y el desarrollo de nuestra espiritualidad y no los sofritos refritos de una época que más les valdría esconder debajo de la alfombra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jota dice:
      Estoy de acuerdo Anónimo, ya sentimos que es una sobredosis de Organización, entre el estudio del Libro que debería llamarse Organización y los últimos estudios de la Atalaya hasta yo siento que necesito unas vacaciones para desintoxicar mi mente.

      Eliminar
    2. Hola TJS desde ahora vienen preparando la mente con articulos resaltando que debe haber una orq. para cuando saquen el articulo de la rev de feb que ya el cuerpo gob. no es inspirado, y si no es inspirado y entonces?? por cierto este articulo carente de sustancia.

      Eliminar
    3. Jota dice:
      Alvaro, Muy interesante la revista de Febrero, leí el artículo, en serio ya me asusta, porque es en extremo inconcebible que alguien pueda creer lo que dice ese estudio de la revista de Febrero, el Artículo se titula: Quién dirige hoy al pueblo de Dios? sigo diciendo que el grado de adoctrinamiento es demasiado evidente, aunque no hablaré mucho en sustancias porque se analizará por aquí pero les diré que el estudio consta de 19 párrafos y el nombre Cuerpo Gobernante se repite más de 40 veces entre párrafos y preguntas...ya hasta estoy por creer que los apóstoles se Auto llamaban así.- Saludos.

      Eliminar
    4. Estimados Anónimo, Alvaro Castillo y Jota:

      Este estudio es terrible... repetitivo, organizacional y no creíble...

      Comprendo a los que aun asisten a las reuniones... un verdadero suplicio estar escuchando La Atalaya y las técnicas de marketing de la reunión entre semana...

      Jota, si aparece 40 veces la frase "Cuerpo Gobernante" en el próximo estudio de febrero... se necesitará un psiquiatra a la salida del Salón para atender a los asistentes...

      Gracias por sus comentarios...

      Eliminar
    5. Jota dice:
      Un poco más de 40.

      Eliminar
  3. Las reuniones se han convertido en juntas de marketing auto-adulatorias donde se mete en la cabeza de los testigos que La Organización es lo máximo que existe en este planeta, mentira que son para incitarse al amor y las obras excelentes, son para tener captada las mentes de los candidos, son igualmente reuniones para seguir reclutando nuevos miembros.
    La reunión vida y ministerio es la mas aburrida que a implementado La Organización en toda su historia
    igualmente las presentaciones son mecánicas y nada apegada a la realidad, nuestra vida cristiana debería llamarse nuestra vida organizacional, estudio del libro es mas de lo mismo, por eso la asistencia a esta reunión es pésima.
    Del discurso público puedo decir que el formato ya es aburrido con los mismos discursos de décadas en muchos casos con pésimos discursantes y lejos de ser positivos son nefastos apelando siempre al temor, miedo etc. Lo mismo que el estudio de La Atalaya exacerbado con comentarios de los ancianos que la dirigen y siempre haciendo preguntas retóricas de condenación y miedo.
    Nefasto estar en estas reuniones donde se comenta como loro todo lo ya escrito y sin salirte del guión.
    CONTINUARÁ. ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jesús Veraz:

      Concuerdo contigo... las reuniones son mecánicas, sin consejo practico y totalmente aburridas...

      Pienso que después de estudiar la revista de febrero 2017 se corre el riesgo que los Salones queden vacios...

      El hermano puede pensar: "Si la información de estas reuniones NO es inspirada, ¿para que asisto? Además, son increíblemente aburridas"...

      Se ven negros nubarrones en el horizonte para la JW.org...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  4. HACÍA FALTA CORREGIR ALGUNAS COSAS
    Por que todsvia siguen corrigiendo doctrinas profecias
    Y agregando otras como los fragmentos de sangre se les seguira golpeando por estas cosas

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que no he podido participar aquí. Este estudio tiene varias frases para el bronce. En el pasado toqué varias veces el tema de la "liberación de Babilonia" por parte de la Watchtower. Ahora bien, siguiendo la lógica interna de la misma organización, puedo mencionar:

    1- El estudio apropiadamente nos lleva a la conclusión que la apostasía y "control" de Babilonia sobre los cristianos es desde el siglo I, tras la muerte del último apóstol.

    2- Se esfuerzan para mostrar evidencia histórica que prueba que efectivamente el periodo de 1914 - 1919 fue de gran actividad.

    3- Sin embargo, no hay NINGUNA prueba histórica que respalde la afirmación que en 1919 fueron realmente liberados de Babilonia (estoy siguiendo la lógica interna de ellos).

    4- Si la afirmación no se prueba mediante paralelismos cronológicos, ésta debe basarse en hechos históricos, los cuales utiliza la misma revista para sus argumentaciones.

    5- Entonces analicemos los hechos:

    ResponderEliminar
  6. - Celebraron la Navidad hasta 1926, y recién en 1928 un artículo de la revista Golden Age denunció sus raíces paganas. El mismo Libro Proclamadores admite todo esto. Si la celebración de la Navidad es una de las prácticas más representativas de Babilonia la Grande y de la influencia maligna, ¿podría decirse entonces que los cristianos fueron liberados de Babilonia en 1919? Si actualmente algún cristiano comenzara a celebrar la Navidad, podría ser expulsado de la congregación. Entonces, ¿habría Cristo nombrado al Esclavo Fiel en 1919 si aún se celebraba la Navidad ese año? En las propias palabras del libro Proclamadores, la Navidad “deshonra a Dios”. Y solo después de 1926 se comenzó a abandonar ésta fiesta babilónica pagana. Es evidente que de forma clara aún los ungidos estaban atrapados en Babilonia la Grande y no habían sido liberados.

    - La cuestión de la Neutralidad fue realmente entendida mucho después de la I Guerra Mundial: "Aunque los testigos de Jehová entendieron pronto algunas cuestiones sobre la relación del cristiano con el mundo, otros asuntos requirieron más tiempo. Sin embargo, a medida que la II Guerra Mundial cobraba auge en Europa, se publicó en La Atalaya de marzo de 1940 (en inglés, 1 de noviembre de 1939) un artículo importante que hizo más profundo su entendimiento de la neutralidad cristiana".– Proclamadores cap. 14

    Cómo notamos, durante la I Guerra Mundial no había claridad sobre la neutralidad cristiana. Algunos iban al frente, otros no, y otros participaban a medias. No existía una instrucción oficial y la misma Obra Proclamadores reconoce que los Estudiantes de la Biblia no estaban ajustados totalmente al modelo de los cristianos primitivos del siglo I. Recién para la II Guerra Mundial en 1940 el asunto comenzaba a aclararse. ¿Podría decirse entonces que existía una distinción clara y abismal entre algunas iglesias y los Estudiantes de la Biblia en 1919? ¿Podrían haber sido liberados espiritualmente en 1919 si aún no había claridad sobre la neutralidad cristiana?

    ResponderEliminar
  7. - "La Torre del Vigía de agosto de 1935 aclaró que nadie que usara tabaco podía pertenecer al personal de la oficina central de la Sociedad Watch Tower Bible and Tract o ser representante nombrado de ella. Cuando todos los siervos de las congregaciones de los testigos de Jehová fueron nombrados por la Sociedad (procedimiento instituido en 1938), La Atalaya de octubre de 1942 (en inglés, 1 de julio), explicó que la prohibición del uso del tabaco era aplicable también a todos estos siervos nombrados. En algunos lugares pasaron años antes de que se cumpliera a cabalidad con este requisito. Sin embargo, la mayoría de los testigos de Jehová respondió de manera favorable al consejo bíblico y al buen ejemplo de los que llevaban la delantera entre ellos.

    Otro paso en la aplicación consecuente del consejo bíblico fue que, a partir de 1973 ya no se permitiría que se bautizara nadie que siguiera fumando. En los meses siguientes se ayudó a los que participaban activamente en la producción o promoción de ventas de tabaco a darse cuenta de que no podían seguir haciendo esto y a la vez ser aceptados como testigos de Jehová". - Proclamadores cap. 13

    Cómo notamos en 1919 aún los testigos no tenían claros muchos puntos relacionados con el tabaco. Pasaron muchas décadas para que ellos mostraran la diferencia que tenían con las iglesias de la cristiandad. Esto nos hace surgir dudas razonables sobre si realmente en 1919 los cristianos JW (en su lógica e interpretación interna) fueron liberados de Babilonia la Grande.

    Si actualmente aún se mantuviesen éstas prácticas, claramente sería una muestra evidente de que aún no habría diferencia clara con otras religiones. En realidad para creer que en 1919 existió un liberación por lo general se alude al tema de Rutherford (y sus asociados) y la prisión literal. Pero claramente la liberación de Babilonia la Grande es una cuestión de carácter espiritual.

    Incluso en años recientes la Organización W.T ha estado envuelta en extrañas afiliaciones con la ONU, como ONG, en la OSCE, etc. Esto para algunos equivale a "buscar refugio" en la Bestia Polìtica, de forma similar a como lo hacen la mayoría de las religiones. Quizás desde un punto de vista práctico y legal sea lo correcto, pero entonces ¿Dónde queda la pretendida superioridad moral y espiritual de la W.T ? ¿Qué podemos decir de la política de ocultamiento de los casos de pederastas que existió por décadas y que recién en los últimos años ha cambiado un poco? ¿Dónde está la diferencia con Babilonia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Aleph:

      Un gusto tenerte por aquí...

      Definitivamente "no cuadra" que salieron de Babilonia en 1919...

      Excelente punto el que mencionas: Salir de Babilonia NO fue salir de prisión... implica ser libre de las ideas equivocadas...

      Buen razonamiento...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  8. Estimado metamorfosis, te felicito por tan excelente análisis al estudio planteado, nuevamente, más de lo mismo, y me sorprende que el TJ adoctrinado no comprenda que este estudio no cuadra con los puntos que ya menciono el hermano Aleph. Me tarde en comentar por mi trabajo seglar, pero seguimos adelante con la ayuda de nuestro padre celestial Jehová.
    Sinceramente, yo ya me estoy aburriendo, estos últimos estudios ha sido más Marketing mediocre de la organización, y el estudio del libro de congregación prefiero abstenerme de comentar.
    Recuerdo cuando se estudio el libro Acerquemonos a Jehová, en ese estudio si participaba de lleno con comentarios edifacantes que ayudarán a mis amigos TJ de a pie a que reforzarán más su confianza en Jehová y trabajarán más en demostrar el fruto del espirítu en sus vidas. Todavía el Ejemplos de Fé era pasable, pero ahora, con el estudio del libro morado, me abstengo de comentar porque muchos puntos del libro no están acordes con las Escrituras, y como dijo un anónimo en un estudio pasado: los mejores tiempos de la JW ya pasaron.
    Ya leí el artículo que mencionan de la revista de estudio Febrero 2017, es control mental a más no poder con la repetición como esta:
    https://www.youtube.com/watch?v=V658kL18UvE

    Les recomiendo ver ese capítulo de los Simpson: "La secta simpson", esta muy interesante, dejando de lado la satirá a la que nos tiene acostumbrados esta serie estadounidense.
    Mi decisión sigue en pie, y abandonaré JW haciendome inactivo cuando llegue el momento oportuno.
    Te felicito por este análisis. Daré mi comentario sobre el nuevo análisis que ya publicaste.
    Recibe un saludo de tu hermano Ce.

    ResponderEliminar