jueves, 24 de enero de 2019

Estudio de La Atalaya para el 27 de enero 2019

Saludos a todos:


Estudio de La Atalaya píldora azul:
Comentarios sugeridos:
(Vídeo. Duración: 16 Minutos...)


Reunión:
(Vídeo. 59 Minutos, 43 Segundos...)

Pero si llevas muchos AÑOS de "fiel servicio" en la Organización, pero tu corazón te indica que "algo" NO está bien... quizás te interesaría analizar el Estudio de La Atalaya píldora roja... que encontraras a continuación...


Bienvenido...

Recuerde que un Grupo/Liderazgo seguro fomentará la comunicación familiar, la interacción con la comunidad y las amistades existentes y no se sentirá amenazado. 

Gracias a Aleph, Unknown, Jesús Veraz y Anónimo por sus comentarios en el Estudio anterior... y a quienes comentaron en el Foro en Español...

Aleph tiene un blog que considera temas del Libro de Urantia... 

Personalmente he leído MUCHOS de sus artículos, y aunque he tratado de ser NEUTRAL y NO hablar de dicho libro, me parece que tiene EXCELENTES puntos que deben ser tomados en cuenta...

Para los que estén interesados en el tema, el link es el siguiente:



Nota:
Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "Fair Use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair Use is a use permitted.
"Fair Use" guidelines: www.copyright.gov/fls/fl102.html

Descargo de responsabilidad de Derechos de Autor de conformidad con la Sección 107 de la Copyright Act 1976, se otorga una asignación por "Uso Justo" para fines tales como crítica, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El Uso Justo es un uso permitido.
Directrices de "Uso Justo": www.copyright.gov/fls/fl102.html

Estudio de La Atalaya píldora roja:
(La misma información que vera a continuación pero sin las “Actualizaciones”…)

Se inicia una NUEVA ETAPA en este proyecto...

Los Estudios estarán varios DÍAS antes para que les sea posible analizarlo y REFLEXIONAR con total comodidad...

Además, próximamente estarán disponibles las Técnicas de Control Mental, el Test y el Proceso. Se realizará de tal manera que estén como en un "Indice", cada parte interna tendrá a su vez subpaginas que ayudarán a analizar la información de manera TEMÁTICA... Se incluirán vídeos, blogs, noticias, etc.

Pienso que será de mucha utilidad.. Espero les agrade...

Información contenida:

La EXPLICACIÓN de las Técnicas de Control Mental se basa en tres partes:
- [TCM#]: Técnica de Control Mental (del 1 al 5). Próximamente completo…
- Pregunta #: Número de pregunta (del 1 al 200) del Test “¿Pertenezco a una secta?”. Próximamente completo…
- Proceso #: Las sectas siguen un “camino” para la Captación, Conversión y Retención de los Miembros, con el propósito de encontrar la MENOR resistencia posible. Próximamente completo…
CP[#]: Comentario Personal
BIEN: Principio bíblico, consejo o punto de vista apropiado.
Comentar, con tolerancia y sin obscenidades, aquí o en el Foro en Español
(Me disculpo si la respuesta a los comentarios sufre en ocasiones algún retraso… Todos ellos son leídos y son muy apreciados…)

NO olvide leer su Biblia diariamente…

¿Quién moldea nuestro modo de pensar?
“Cesen de amoldarse a este sistema de cosas” (ROM. 12:2).
CANCIONES: 88, 45
[TCM3]
[TCM3]: Control del Pensamiento
Inducen estados de trance y autohipnosis practicando rituales que detengan el pensamiento y actos repetitivos, como bailar, dar vueltas, cantar, hiperventilación (sobrerespiración) […]
¿QUÉ RESPONDERÍA?
¿Por qué nos beneficia pensar como Jehová?

¿Por qué es superior el modo de pensar de Jehová al del mundo?

¿Qué debemos hacer para que no nos moldee este mundo?



1, 2. a) ¿Qué le respondió Jesús a Pedro cuando este le dijo que fuera bondadoso consigo mismo? (Vea el dibujo del principio). b) ¿Por qué le contestó así?

LOS discípulos de Jesús no podían creer lo que acababan de oír. Confiaban en que Jesús restablecería el reino de Israel, pero él les comunicó que iba a sufrir y morir. El apóstol Pedro le dijo: “Sé bondadoso contigo mismo, Señor; tú absolutamente no tendrás este destino”. Jesús le respondió: “¡Ponte detrás de mí, Satanás! Me eres un tropiezo, porque no piensas los pensamientos de Dios, sino los de los hombres” (Mat. 16:21-23; Hech. 1:6).

2 De esta manera, Jesús hizo una diferencia entre las ideas que proceden de Dios y las que proceden de este mundo de Satanás (1 Juan 5:19). Lo que Pedro le dijo reflejaba el egoísmo del mundo. Pero Jesús sabía que Jehová pensaba de otro modo. Sabía que su deseo era que se preparara para sufrir y morir. Las palabras de Jesús demostraron que rechazaba sin dudarlo el modo de pensar del mundo porque veía las cosas como su Padre.








CP[01]





 [TCM3]



[TCM3]
CP[02]

Comentario Personal [01]:
El estudio anterior habló que los Miembros SUFREN (y quizás MUERAN) esperando a que Dios ARREGLE los asuntos… Observe cómo es que ADOCTRINAN a los Miembros para que RECHACEN a CUALQUIERA que les diga que “NO es necesario que SUFRA (por la Organización)”… La orden, un tanto oculta, es RECHAZAR a tales personas… aun a costa de su propia VIDA…
Definitivamente la JW.org es muy ASTUTA al adoctrinar a sus Miembros, diciéndoles de manera OCULTA lo que tienen que hacer… Lastimosamente, pueden estarlos preparando para obedecer CIEGAMENTE a instrucciones futuras…
[TCM3]: Control del Pensamiento
Proceso No. 26, Conversión: Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un “Grupo Élite” con una importante Misión. […] Demoniza a los de afuera cómo “menos que humanos”, “tendenciosos”, “corruptos” o “conspirando contra el Grupo”. Desarrollan un “nosotros” contra “ellos” en su mentalidad.
COMENTARIOS ADICIONALES:
“A los miembros se les hace sentir que forman parte de un Grupo Élite de la humanidad. Este sentimiento de ser especial, de participar en los actos más importantes de la historia humana como parte de una vanguardia de creyentes comprometidos, es el fuerte vínculo emocional que mantienen a la gente haciendo sacrificios y trabajando al máximo." ―Steven Hassan

Test, Pregunta 148: Enseñan que existen DOS bandos enfrentados en la humanidad: Los que ACEPTAN las doctrinas del Grupo y el resto.
(1 Juan 5:19) Sabemos que nosotros nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en el [poder del] inicuo.
[TCM3]: Control del Pensamiento
Proceso No. 31, Retención: Llegando a este punto, el(los) Líder(es) de la secta tiene fieles seguidores que dejan a sus familias por él, le dan su dinero, sus cuerpos, sus vidas. Lo consideran “Dios” y matan por él.
Comentario Personal [02]:
Bien… lo han dicho SIN RODEOS… hay que prepararse para SUFRIR y MORIR… Los Lideres de sectas NUNCA consideran a los Miembros como un “producto terminado”, sino que CONTINUAMENTE están PROBANDO la lealtad de los Miembros; y si “TOLERAN” MÁS adoctrinamiento y LEALTAD, son IMPUESTAS nuevas REGLAS… La “Nueva Luz”, tan DESCABELLADA como lo es en ocasiones, en realidad es este proceso de “probar” la lealtad… Se han llegado a ACEPTAR doctrinas tan ERRADAS (como el rechazo a las transfusiones de sangre, la Generación Traslapada, la Regla de los “dos testigos”) porque el Cuerpo Gobernante hizo antes las “pruebas”… y los Miembros lo ACEPTARON sin reparos… Por ello es IMPORTANTE que los Miembros RAZONEN, para que NO les impongan NUEVAS reglas que los LIMITEN aun MÁS…

3. ¿Por qué es difícil rechazar el modo de pensar del mundo y ver las cosas como Jehová?

 3 ¿Y nosotros? ¿Pensamos como Dios o como este mundo? Seguro que ya vivimos de acuerdo con las normas de Jehová. Pero ¿y nuestra forma de pensar? ¿Tratamos de ver las cosas como las ve Dios? Para lograrlo, es necesario un esfuerzo consciente. En cambio, no hay que esforzarse casi nada para pensar como el mundo, pues su espíritu está por todas partes (Efes. 2:2). Además, la forma de pensar del mundo puede ser muy tentadora, pues nos empuja a centrarnos en nosotros mismos. En efecto, es difícil pensar como Jehová, pero facilísimo pensar como el mundo.



[TCM4]

CP[03]

[TCM4]:  Control de las Emociones
4.1. Miedo y culpa                                              
El miedo y la culpa son dos medios sencillos con los que los dirigentes fuerzan la sumisión de los miembros.                              
4.1.1. La Culpa                                
Se hace sentir al sujeto culpable de hechos o situaciones en las que no ha intervenido, o que no tienen gran importancia:                          

[…]             
- Culpa de identidad (Por ejemplo, por no ser capaz de utilizar todo su “potencial”).

Test, Pregunta 144: Los miembros se creen culpables por NO desarrollar todas sus potencialidades humanas.
Comentario Personal [03]:
La Organización NO tiene límites… Ahora TAMBIÉN busca que los Miembros PIENSEN como ella ORDENA… Esto es INCORRECTO, porque el ÚNICO que podría EXIGIR esto es Dios… NO un grupo de simples HOMBRES…
(Efesios 2:2) en los cuales en un tiempo anduvieron conforme al sistema de cosas de este mundo, conforme al gobernante de la autoridad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de la desobediencia.

4. a) ¿Qué sucederá si permitimos que el mundo moldee nuestra forma de pensar? b) ¿Cómo nos ayudará este artículo?

4 Si permitimos que el mundo moldee nuestra forma de pensar, tendremos la tendencia a ser egoístas y a querer decidir por nosotros mismos lo que está bien o mal (Mar. 7:21, 22). Por eso, es fundamental que aprendamos a pensar como Jehová, no como los hombres. Este artículo nos ayudará a lograrlo. Analizaremos por qué podemos estar seguros de que llegar a ver las cosas como Dios no supone una restricción excesiva de nuestra libertad, sino que nos beneficia. También hablaremos sobre cómo impedir que nos moldee el modo de pensar del mundo. En el siguiente artículo, veremos cómo hacer nuestros los pensamientos de Dios en varios asuntos.




 [TCM4]

[TCM4]:  Control de las Emociones
4.5. No pensar en sí mismo, solo en el Grupo                                         
Cuando el Miembro se preocupa por sus propios problemas o circunstancias, se le acusa de individualismo y egoísmo; de tal forma que se genera un sentimiento de culpa inmediato cada vez que intenta replantearse su relación o pertenencia al Grupo.
(Marcos 7:21, 22) porque de dentro, del corazón de los hombres, proceden razonamientos perjudiciales: fornicaciones, hurtos, asesinatos, 22 adulterios, codicias, actos de iniquidad, engaño, conducta relajada, ojo envidioso, blasfemia, altanería, irracionalidad.

PENSAR COMO JEHOVÁ NOS BENEFICIA
5. ¿Por qué rechazan algunas personas la idea de que alguien moldee su forma de pensar?

5 Algunas personas rechazan la idea de que alguien moldee su forma de pensar o influya en ella. Dicen: “No quiero que nadie piense por mí”. Probablemente, lo que quieren decir es que toman sus propias decisiones, y eso no tiene nada de malo. No quieren sentir que se las controla ni que se les roba lo que las diferencia del resto de la gente [Nota: La realidad es que ni la persona más independiente está libre de influencias externas. Todos nos dejamos llevar hasta cierto punto por otras personas,
sea que pensemos en algo tan profundo como el origen de la vida o en algo tan sencillo como qué ropa vamos a ponernos. Lo que sí podemos decidir es quién dejaremos que nos influya].











CP[04]

Comentario Personal [04]:
La JW.org NO quiere entrar a considerar el asunto de la LIBERTAD a profundidad… por ello coloca una simple “Nota” para que pueda IMPONER, sin resistencia, su PROPIO punto de vista… Es verdad que TODOS tenemos influencia de otros. La influencia a lo largo de los años y las experiencias vividas, es lo que crea nuestra Personalidad… eso es algo que NO podemos evitar del todo… Pero la JW.org quiere INFLUIR y DECIDIR en TODO en la vida de los Miembros… causando graves ABUSOS y DAÑOS… Como ella misma dice, podemos DECIDIR QUIEN nos influye y quien NO… Decida apropiadamente…

6. a) ¿Qué libertad nos da Jehová? b) ¿Es una libertad absoluta?

6 Sin embargo, podemos tener la seguridad de que aprender a pensar como Jehová no significa renunciar a nuestras opiniones o a nuestro modo de ser. Como dice 2 Corintios 3:17, “donde está el espíritu de Jehová, hay libertad”. Somos libres para desarrollar nuestra propia personalidad y para tener nuestros intereses y preferencias. Así nos hizo Dios. Lo que no podemos hacer es actuar como si nuestra libertad no tuviera límites (lea 1 Pedro 2:16). Cuando debemos decidir si algo está bien o mal, Jehová quiere que sigamos la guía que nos da en su Palabra. ¿Es eso demasiado restrictivo o en el fondo nos beneficia?




CP[05]


 [BIEN]




[BIEN]
CP[06]

Comentario Personal [05]:
Se escucha muy RAZONABLE… pero una vez que la persona es CAPTADA, la Organización CAMBIA su estrategia e inicia a EXIGIRLE TODO su Ser: Vida, metas, tiempo, pensamientos, sentimientos… lo mencionado en el Párrafo es un ENGAÑO…
(2 Corintios 3:17) Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.
(1 Pedro 2:16) Sean como personas libres, y, sin embargo, tengan su libertad, no como disfraz para la maldad, sino como esclavos de Dios.
Comentario Personal [06]:
Totalmente de acuerdo con la LIBERTAD que Dios nos da… y para los que aun creemos en la Biblia, pensamos que contiene buenos principios de vida… Eso es apropiado… Lo que NO es apropiado es que la Organización se APODERE de las DECISIONES de los Miembros. Existen MUCHAS experiencias que DEMUESTRAN que la JW.org es una organización de Alto Control… aunque diga que RESPETA la LIBERTAD de los Miembros… Una cosa es la VERDAD de la Biblia y otra muy DIFERENTE la “verdad” de la JW.org, pero a los Miembros se les ha hecho CREER que la “ORGANIZACIÓN” y “DIOS/BIBLIA” es lo MISMO…

7, 8. ¿Por qué decimos que pensar como Jehová no es demasiado restrictivo? Dé un ejemplo.

7 Veamos un ejemplo. Los padres tratan de inculcar buenos principios en sus hijos para que sean honrados, trabajadores y considerados. ¿Son demasiado restrictivos? Claro que no. Al contrario, los están educando para que les vaya bien en la vida. Cuando los hijos crezcan y abandonen el hogar, podrán elegir su propio rumbo. Si deciden seguir los principios que les enseñaron sus padres, será más probable que no se lamenten de las decisiones que tomen y, como consecuencia, se libren de muchos problemas y preocupaciones.

8 Como buen padre que es, Jehová quiere que a sus hijos les vaya lo mejor posible en la vida (Is. 48:17, 18). Por eso, nos inculca principios fundamentales sobre cómo comportarnos y cómo tratar al prójimo. En temas como estos, nos invita a pensar como él y tener sus mismos valores. ¿Limita eso nuestra capacidad de pensar por nosotros mismos? Al contrario, la aumenta y la agudiza (Sal. 92:5; Prov. 2:1-5; Is. 55:9). Nos ayuda a tomar decisiones que nos hacen felices y nos deja espacio para nuestras preferencias personales (Sal. 1:2, 3). No hay duda de que pensar como Jehová nos beneficia.
















CP[07]



CP[08]

(Isaías 48:17, 18) Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador, el Santo de Israel: “Yo, Jehová, soy tu Dios, Aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo, Aquel que te hace pisar en el camino en que debes andar. 18 ¡Oh, si realmente prestaras atención a mis mandamientos! Entonces tu paz llegaría a ser justamente como un río, y tu justicia como las olas del mar.
Comentario Personal [07]:
Es verdad que Dios guía por PRINCIPIOS… NO por cada DETALLE en la vida… La ilustración de los padres con los hijos es excelente… Los padres EDUCAN a los hijos con PRINCIPIOS BÁSICOS de VALORES y CONDUCTA, hasta que llega un punto en que los hijos se SEPARAN de los padres para seguir por su PROPIO camino con su PROPIA familia… Pero en la JW.org, que es la “MADRE”, ADOCTRINA a su “hijos” (Miembros) IMPONIENDO sus REGLAS en TODO aspecto de la vida… El Miembro NUNCA estará totalmente PREPARADO para SEPARARSE de la Organización y seguir su PROPIO camino, sino que continuará el ADOCTRINAMIENTO y la DEPENDENCIA por SIEMPRE… Esto NO es lo que Dios desea…
Comentario Personal [08]:
Si realmente los Miembros tuvieran una mejor y más aguda capacidad de pensar, NO SUFRIRÍAN todos los PROBLEMAS que tienen: Desempleo, matrimonios infelices, depresión, abuso sexual de menores, frustración, suicidio, etc. Lo mencionado en el Párrafo es MENTIRA…
(Salmo 92:5) ¡Cuán grandes son tus obras, oh Jehová! Muy profundos son tus pensamientos.
(Proverbios 2:1-5) Hijo mío, si recibes mis dichos y atesoras contigo mis propios mandamientos, 2 de modo que con tu oído prestes atención a la sabiduría, para que inclines tu corazón al discernimiento; 3 si, además, clamas por el entendimiento mismo y das tu voz por el discernimiento mismo, 4 si sigues buscando esto como a la plata, y como a tesoros escondidos sigues en busca de ello, 5 en tal caso entenderás el temor de Jehová, y hallarás el mismísimo conocimiento de Dios.
(Isaías 55:9) Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que los caminos de ustedes, y mis pensamientos que los pensamientos de ustedes.
(Salmo 1:2, 3) Antes bien, su deleite está en la ley de Jehová, y día y noche lee en su ley en voz baja.  3 Y ciertamente llegará a ser como un árbol plantado al lado de corrientes de agua, que da su propio fruto en su estación y cuyo follaje no se marchita, y todo lo que haga tendrá éxito.

EL MODO DE PENSAR DE JEHOVÁ ES SUPERIOR
9, 10. ¿Por qué decimos que el modo de pensar de Dios es superior al del mundo?

9 Otro motivo por el que los cristianos queremos aprender a pensar como Dios es que su manera de ver las cosas es muy superior a la del mundo. Este ofrece consejos sobre aspectos de la vida como la conducta, las relaciones familiares y la satisfacción en el trabajo. Muchos de ellos chocan con la forma de pensar de Jehová. Por ejemplo, el mundo a menudo fomenta la autopromoción y considera aceptable la inmoralidad sexual. A veces, se les dice a las parejas que la separación o el divorcio por motivos de poco peso es una vía para ser más felices. ¿Es posible que algunos de estos consejos sean más útiles para nuestros tiempos que los de la Biblia?

10 Jesús dijo: “La sabiduría queda probada justa por sus obras” (Mat. 11:19). Aunque el mundo ha hecho enormes avances tecnológicos, ha sido incapaz de resolver los grandes problemas que nos impiden ser felices, como la guerra, el racismo o la delincuencia. Además, es muy permisivo con la inmoralidad sexual. ¿Ha contribuido esto a eliminar los conflictos familiares, las enfermedades y otros problemas? Al contrario, como reconocen muchas personas, los ha acentuado. Por otro lado, los cristianos que piensan igual que Dios tienen familias más felices, se libran de las enfermedades relacionadas con la vida inmoral y disfrutan de paz con sus hermanos de todo el mundo (Is. 2:4; Hech. 10:34, 35; 1 Cor. 6:9-11). ¿No es obvio que el modo de pensar de Dios es superior al del mundo?








CP[09]

















[TCM3]


CP[10]

Comentario Personal [09]:
Más bien, CHOCAN con el punto de vista de la Organización
(Mateo 11:19) el Hijo del hombre sí vino comiendo y bebiendo, y no obstante dicen: ‘¡Miren! Un hombre glotón y dado a beber vino, amigo de recaudadores de impuestos y pecadores’. De todos modos, la sabiduría queda probada justa por sus obras”.
[TCM3]: Control del Pensamiento
Proceso No. 03: Prometen cumplir los sueños.

FRASES DE IDENTIFICACIÓN:
Miembro Activo de secta 1: “¿No quisieras un mundo de amor incondicional y hermandad?”
[…]
COMENTARIOS ADICIONALES:
“La mayoría de las personas reclutadas por las sectas destructivas fueron abordadas en un momento de tensión en que eran vulnerables." ―Steven Hassan
(Isaías 2:4) Y él ciertamente dictará el fallo entre las naciones y enderezará los asuntos respecto a muchos pueblos. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.
(Hechos 10:34, 35) Ante aquello, Pedro abrió la boca y dijo: “Con certeza percibo que Dios no es parcial, 35 sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto.
(1 Corintios 6:9-11) ¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, 10 ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios. 11 Y, sin embargo, eso era lo que algunos de ustedes eran. Pero ustedes han sido lavados, pero ustedes han sido santificados, pero ustedes han sido declarados justos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y con el espíritu de nuestro Dios.
Comentario Personal [10]:
Con SINCERIDAD, es obvio que NO lo es… Los Miembros NO han CONSEGUIDO la anhelada FELICIDAD que les prometieron; al contrario, las REGLAS de la JW.org les han causado mucho DAÑO… Puede verlo en los rostros TRISTES en los Salones del Reino… Lo que dice la Organización es MENTIRA…

11. ¿Qué modo de pensar guió a Moisés, y cuál fue el resultado?

11 Los siervos de Jehová de tiempos bíblicos reconocieron que el modo de pensar de Dios era superior al de los hombres. Veamos el caso de Moisés. Le pidió a Dios que le diera un corazón sabio aunque lo habían educado “en toda la sabiduría de los egipcios” (Hech. 7:22; Sal. 90:12). Y le rogó que le hiciera conocer sus caminos (Éx. 33:13). Gracias a que se dejó guiar por Jehová, desempeñó un papel destacado en el cumplimiento del propósito divino. Además, la Biblia lo honra describiéndolo como un hombre de gran fe (Heb. 11:24-27).










 [TCM3]

(Hechos 7:22) Por consiguiente, Moisés fue instruido en toda la sabiduría de los egipcios. De hecho, era poderoso en sus palabras y hechos.
(Salmo 90:12) Muéstra[nos] precisamente cómo contar nuestros días de tal manera que hagamos entrar un corazón de sabiduría.
(Éxodo 33:13) Y ahora, si he hallado favor a tus ojos, sírvete hacerme conocer, por favor, tus caminos, para que te conozca, a fin de que halle favor a tus ojos. Y considera que esta nación es tu pueblo”.
[TCM3]: Control del Pensamiento
Proceso No. 26, Captación: Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un “Grupo Élite” con una importante Misión. […].

FRASES DE IDENTIFICACIÓN:
Líder: Monumentos y lugares históricos serán construidos algún día para conmemorarnos a nosotros y nuestros sacrificios.
(Hebreos 11:24-27) Por fe Moisés, ya crecido, rehusó ser llamado hijo de la hija de Faraón, 25 escogiendo ser maltratado con el pueblo de Dios más bien que disfrutar temporalmente del pecado, 26 porque estimaba el vituperio del Cristo como riqueza más grande que los tesoros de Egipto; porque miraba atentamente hacia el pago del galardón. 27 Por fe dejó a Egipto, pero sin temer la cólera del rey, porque continuó constante como si viera a Aquel que es invisible.

12. ¿En qué basaba el apóstol Pablo sus decisiones?

12 El apóstol Pablo era un hombre culto e inteligente que hablaba al menos dos idiomas (Hech. 5:34; 21:37, 39; 22:2, 3). Aun así, no basaba sus decisiones en la sabiduría del mundo, sino en la Palabra de Dios (lea Hechos 17:2; 1 Corintios 2:6, 7, 13). Gracias a ello, le fue bien en su ministerio y esperaba recibir la vida eterna (2 Tim. 4:8).

(Hechos 5:34) Pero se levantó cierto hombre en el Sanedrín, un fariseo de nombre Gamaliel, maestro de la Ley estimado por todo el pueblo, y dio mandato de que sacaran fuera a los hombres por un momento.
(Hechos 21:37) Y estando ya para ser conducido dentro del cuartel de los soldados, Pablo dijo al comandante militar: “¿Se me permite decirte algo?”. Él dijo: “¿Hablas griego?
(Hechos 21:39) Entonces Pablo dijo: “Soy, de hecho, judío, de Tarso en Cilicia, ciudadano de una ciudad no oscura. Así es que te ruego: permíteme hablar al pueblo”.
(Hechos 22:2, 3) (Pues, cuando oyeron que les dirigía la palabra en el lenguaje hebreo, guardaron mayor silencio, y él dijo:) 3 “Yo soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero educado en esta ciudad a los pies de Gamaliel, instruido conforme al rigor de la Ley de nuestros antepasados, siendo celoso por Dios así como todos ustedes lo son este día.
(Hechos 17:2) Así que, según tenía por costumbre Pablo, pasó adentro a donde ellos, y por tres sábados razonó con ellos a partir de las Escrituras,
(1 Corintios 2:6, 7) Ahora bien, hablamos sabiduría entre los que son maduros, pero no la sabiduría de este sistema de cosas, ni la de los gobernantes de este sistema de cosas, que han de quedar reducidos a nada. 7 Más bien, hablamos la sabiduría de Dios en un secreto sagrado, la sabiduría escondida, que Dios predeterminó antes de los sistemas de cosas para nuestra gloria.
(1 Corintios 2:13) De estas cosas también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por [el] espíritu, al combinar nosotros [asuntos] espirituales con [palabras] espirituales.
(2 Timoteo 4:8) De este tiempo en adelante me está reservada la corona de la justicia, que el Señor, el justo juez, me dará como galardón en aquel día; sin embargo, no solo a mí, sino también a todos los que han amado su manifestación.

13. ¿Quién tiene la responsabilidad de adaptar su forma de pensar a la de Dios?

13 No hay duda de que el modo de pensar de Dios es superior al de este mundo. Hacer lo que él dice resultará en que seamos muy felices y nos vaya bien en la vida. Pero Jehová no nos obliga a pensar como él. Ni “el esclavo fiel y discreto” ni los ancianos controlan lo que pensamos (Mat. 24:45; 2 Cor. 1:24). Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de adaptar su forma de pensar a la de Dios. ¿Cómo lo hacemos?





[BIEN]
CP[11]

Comentario Personal [11]:
NO… para nada… El “Esclavo Fiel y Discreto”, que ES el Cuerpo Gobernante, NO se CONFORMA con CONTROLAR los Pensamientos… TAMBIÉN CONTROLA los Sentimientos, Comportamiento, el Entorno y la Información, que son las CINCO Características de las Sectas DESTRUCTIVAS… Ellos mismos se CONTRADICEN si se analizan algunos vídeos que ELLOS mismos han producido…
(Vídeo. Duración: 02 Minutos, 25 Segundos…)

(Vídeo. Duración: 06 Minutos, 42 Segundos…)

(Vídeo. Duración: 06 Minutos, 46 Segundos…)

(Vídeo. Duración: 02 Minutos, 37 Segundos…)

La Organización MIENTE…
(Mateo 24:45) ”¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado?
(2 Corintios 1:24) No que seamos nosotros amos sobre la fe de ustedes, sino que somos colaboradores para su gozo, porque es por [su] fe que están firmes.

NO DEJEMOS QUE EL MUNDO NOS MOLDEE
14, 15. a) Para pensar como Jehová, ¿en qué debemos centrar nuestros pensamientos? b) De acuerdo con Romanos 12:2, ¿por qué tenemos que dejar de alimentar la mente con las ideas del mundo? Ponga un ejemplo.

14 Romanos 12:2 nos manda por inspiración divina: “Cesen de amoldarse a este sistema de cosas; más bien, transfórmense rehaciendo su mente, para que prueben para ustedes mismos lo que es la buena y la acepta y la perfecta voluntad de Dios”. Esto significa que es posible llegar a pensar como Jehová no importa qué fue lo que moldeó nuestra mente antes de conocer la verdad. Es cierto que los factores genéticos y las experiencias de la vida nos influyen hasta cierto grado. Pero la mente es flexible y puede seguir cambiando. Los cambios dependerán en buena medida de lo que dejemos que entre y permanezca en ella. Si centramos nuestros pensamientos en lo que Dios desea, comprobaremos que su forma de ver las cosas es la correcta. El resultado será que sentiremos el deseo natural de pensar como él.

15 Fijémonos en que para rehacer la mente tenemos que dejar de permitir que el mundo la moldee. En otras palabras, debemos cerrarla a las ideas y opiniones opuestas a las de Dios. Este primer paso es muy importante. Para entender por qué, pongamos un ejemplo. Supongamos que una persona que quiere mejorar su salud empieza a tomar alimentos saludables. ¿De qué le servirá si sigue comiendo de manera regular alimentos contaminados? Del mismo modo, alimentar la mente con lo que Dios piensa no nos servirá de mucho si seguimos contaminándola con las ideas del mundo.







CP[12]





[BIEN]










 [TCM3]

(Romanos 12:2) Y cesen de amoldarse a este sistema de cosas; más bien, transfórmense rehaciendo su mente, para que prueben para ustedes mismos lo que es la buena y la acepta y la perfecta voluntad de Dios.
Comentario Personal [12]:
Esta cita bíblica es de mis favoritas… La Biblia habla de TRANSFORMAR la mente, NO simplemente de un “cambio superficial”… Para lograrlo, se estudia la Biblia y se medita en las buenas cualidades que podamos extraer de ella. Posteriormente se van CULTIVANDO y DESPLEGANDO las cualidades del Fruto del Espíritu… De esta manera se va TRANSFORMANDO la mente y el corazón. Esto, aunque lleva TIEMPO, logra que los CAMBIOS sean REALES… La Organización FALLA al RECOMENDAR que únicamente con pensar en lo “bueno”, los cambios LLEGAN… pero es lo que los Miembros han hecho TODO el tiempo, y los hechos DEMUESTRAN que NO funciona… La JW.org NO tiene ni IDEA de cómo se CULTIVA y DESPLIEGA el Fruto del Espíritu… porque el mismo Cuerpo Gobernante NO lo hace…
[TCM3]: Control del Pensamiento
3.1. Manipulación de los procesos mentales                                          
Se emplean diversas técnicas para conseguir que el Miembro no tenga “malos” pensamientos. Cuando estos aparecen se interrumpe el normal proceso mental mediante:                                     

- Cambiar a otro pensamiento “positivo”.                         

- Recitar frases, palabras u oraciones, tanto internamente como en voz alta.                  

- Terminar con la situación que produce “malos” pensamientos: Abandonar la sala, acabar la conversación, dejar de leer el libro o la revista…

Test, Pregunta 25: Cuando a los miembros les asaltan malos pensamientos, utilizan alguna “técnica” para ahuyentarlos, tales como repetir mantras u oraciones.

16. ¿De qué debemos protegernos?

16 Es imposible evitar todo contacto con las ideas del mundo porque no podemos salirnos de él (1 Cor. 5:9, 10). La misma predicación nos expone a escuchar creencias falsas. Ahora bien, cuando no podamos evitar exponernos a las ideas del mundo, lo que sí podremos hacer es dejar de recrearnos en ellas y despedirlas de la mente. Igual que Jesús, debemos rechazar de inmediato los pensamientos que Satanás quiere que tengamos. Es más, podemos protegernos del contacto innecesario con el modo de pensar del mundo. Veamos cómo (lea Proverbios 4:23).



CP[13]



 [TCM3]

Comentario Personal [13]:
Es correcto… Jesús mismo dijo:
(Juan 17:15) ”Te solicito, no que los saques del mundo, sino que los vigiles a causa del inicuo.

Jesús desea que los Cristianos Verdaderos ESTÉN en el mundo: Trabajando, socializando, aportando… Y cuando las personas los CONOCEN, entonces pueden COMPARTIR “eso” que se percibe y por lo que son DIFERENTES… que es el Fruto del Espíritu… La VERDADERA Predicación NO es hablar con DESCONOCIDOS, sino hablar con nuestros CONOCIDOS…
(1 Corintios 5:9, 10) En mi carta les escribí que cesaran de mezclarse en la compañía de fornicadores, 10 no [queriendo decir] enteramente con los fornicadores de este mundo, o personas dominadas por la avidez y los que practican extorsión, o idólatras. De otro modo, ustedes realmente tendrían que salirse del mundo.
Comentario Personal [14]:
Vaya… ahora la “Predicación” es PELIGROSA para la Fe de los Miembros… Jesús NUNCA dijo eso… Más bien, el Activismo está tan FUERTE que los “carritos” NO tienen respuesta a las preguntas INCOMODAS…
(Vídeo. Duración: 07 Minutos, 05 Segundos…)

… y por ello, cuando se dan cuenta de la REALIDAD, tienen algo llamado “Disonancia Cognitiva”… que es el CONFLICTO interno que tiene una persona cuando recibe NUEVA información que CHOCA directamente con sus creencias de siempre…

Vea el siguiente vídeo que lo muestra CLARAMENTE… no se lo pierda…
(Vídeo. Ingles. Duración: 13 Minutos, 54 Segundos…)
(Especialmente desde el minuto 09:00…)

Por eso, muchos Miembros están DESPERTADO… Ahora la JW.org está ADVIRTIENDO para NO escuchar a quien plantee DUDAS…
[TCM3]: Control del Pensamiento
3.1. Manipulación de los procesos mentales                                          
Se emplean diversas técnicas para conseguir que el Miembro no tenga “malos” pensamientos. Cuando estos aparecen se interrumpe el normal proceso mental mediante:                                     

- Cambiar a otro pensamiento “positivo”.                         

- Recitar frases, palabras u oraciones, tanto internamente como en voz alta.                  

- Terminar con la situación que produce “malos” pensamientos: Abandonar la sala, acabar la conversación, dejar de leer el libro o la revista…
(Proverbios 4:23) Más que todo lo demás que ha de guardarse, salvaguarda tu corazón, porque procedentes de él son las fuentes de la vida.

17. ¿Qué podemos hacer para evitar el contacto innecesario con el modo de pensar del mundo?

17 Por ejemplo, debemos tener cuidado al elegir a nuestros amigos. La Biblia nos advierte que, si nos juntamos con quienes no sirven a Jehová, acabaremos pensando como ellos (Prov. 13:20; 1 Cor. 15:12, 32, 33). También debemos escoger bien el entretenimiento. Al rechazar el que fomenta la evolución, la violencia o la inmoralidad, evitamos envenenar la mente con ideas que están en contra del “conocimiento de Dios” (2 Cor. 10:5).




[TCM4]


 [TCM2]

[TCM4]: Control de las Emociones
4.7. Control sobre las relaciones interpersonales                                           
El Grupo, o más generalmente el Líder, fijan cuales han de ser las amistades del miembro.

Test, Pregunta 80: Está mal visto por el Líder (Líderes) que se vea con antiguos AMIGOS, a no ser que sea para acercarlos al Grupo o para obtener algo de ellos.

Proceso No. 23, Conversión: Inculcan separarse de la familia, amigos y NO creyentes.

FRASES DE IDENTIFICACION:
Líder: Tu familia y amigos tal vez no lo entiendan.
Miembro Activo 1: Tu familia y amigos tal vez no lo entiendan.
Miembro Activo 2: No parece que tu familia y amigos de verdad te aman si no pueden apoyar tu nueva decisión.
Miembro Activo 3: Tal vez debas alejarte de ellos. No es saludable que estés con los NO iluminados.
Miembro Activo 4: Si no puedes reclutar a tus amigos… corta con ellos.
Líder: Deja de perder tiempo con no creyentes.
Miembro Activo 1: Deja de perder tiempo con no creyentes.
(Proverbios 13:20) El que está andando con personas sabias se hará sabio, pero al que está teniendo tratos con los estúpidos le irá mal.
(1 Corintios 15:12) Ahora bien, si de Cristo se está predicando que él ha sido levantado de entre los muertos, ¿cómo dicen algunos entre ustedes que no hay resurrección de los muertos?
(1 Corintios 15:32, 33) Si yo, lo mismo que los hombres, he peleado con bestias salvajes en Éfeso, ¿de qué me sirve? Si los muertos no han de ser levantados, “comamos y bebamos, porque mañana hemos de morir”. 33 No se extravíen. Las malas compañías echan a perder los hábitos útiles.
[TCM2]: Control del Comportamiento
(2 Corintios 10:5) Porque estamos derrumbando razonamientos y toda cosa encumbrada que se levanta contra el conocimiento de Dios; y ponemos bajo cautiverio todo pensamiento para hacerlo obediente al Cristo;

¿Ayudamos a nuestros hijos a rechazar el entretenimiento perjudicial? (Vea los párrafos 18 y 19).

18, 19. a) ¿Por qué debemos tener cuidado con algunas ideas del mundo? b) ¿Qué preguntas debemos hacernos, y por qué?

18 También debemos identificar y rechazar las ideas del mundo cuando se presentan de maneras más sutiles. Por ejemplo, una noticia puede estar redactada de forma que favorezca una determinada inclinación política. Un reportaje de interés humano que cuente la vida de una persona tal vez promueva las opiniones del mundo sobre las metas y los logros personales. En algunas películas y libros, se presenta como razonable y atractiva la idea de que nada es más importante que uno mismo o su familia. Pero este punto de vista pasa por alto que la Biblia enseña que la felicidad personal y familiar depende de que amemos a Jehová por encima de todo (Mat. 22:36-39). Y algunas historias para niños, aunque en principio no tengan nada de malo, quizás introduzcan con sutileza en la mente de los pequeños la semilla que los lleve a aceptar conductas inmorales.

19 Esto no significa que sea malo disfrutar de las diversiones sanas. Pero conviene que nos preguntemos: “¿Soy capaz de identificar las ideas del mundo aunque se presenten de forma sutil? ¿Pongo límites a lo que ven y leen mis hijos? ¿Me los pongo yo mismo? ¿Enseño a mis hijos lo que piensa Jehová a fin de contrarrestar las ideas del mundo?”. Si diferenciamos bien el modo de pensar de Jehová del que tiene el mundo, impediremos que “este sistema de cosas” nos moldee.

























CP[15]


 [TCM4]













CP[16]

Comentario Personal [15]:
La Organización lo dice CLARAMENTE: NO es importante UNO MISMO y/o la FAMILIA… Lo MÁS IMPORTANTE es ella misma… la Organización
[TCM4]:  Control de las Emociones
4.2. Redefinición de los sentimientos                                  
En especial del sentimiento de felicidad, que deja de ser un valor en sí mismo para convertirse en el subproducto de la obediencia, del desprendimiento o de la misma desgracia del sujeto: ¡Eres feliz porque eres desgraciado!
(Mateo 22:36-39) “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”. 37 Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. 38 Este es el más grande y el primer mandamiento. 39 El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’.
Comentario Personal [16]:
La JW.org quiere CONTROLAR lo que YA NO puede hacer… que es [TCM5] CONTROLAR la INFORMACIÓN… los Miembros se le están ESCAPANDO de las manos…

¿QUIÉN MOLDEA NUESTRA MENTE?
20. ¿Qué determina lo que moldeará nuestra mente?

20 Recordemos que existen dos fuentes de información: Jehová y el mundo de Satanás. Aquella a la que prestemos atención será la que moldee nuestro modo de pensar. Si alimentamos la mente con las ideas del mundo, estas nos moldearán y llegaremos a pensar y actuar como el resto de la gente. Por eso es tan importante que tengamos cuidado con lo que vemos, leemos, escuchamos y pensamos.



 [TCM3]




[TCM2]

[TCM3] Control del Pensamiento
3.3. “Todo es blanco o negro”                                              
[…]                                

También se divide el mundo entre “lo bueno” y “lo malo”, resultando que todo lo “bueno” está en el Grupo, y todo lo “malo” fuera.

Test, Pregunta 148: Enseñan que existen DOS bandos enfrentados en la humanidad: Los que ACEPTAN las doctrinas del Grupo y el resto.

Proceso No. 26, Conversión: Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un “Grupo Élite” con una importante Misión. Ajustan el vínculo del Grupo creando “chivos expiatorios” y “enemigos”. Demoniza a los de afuera cómo “menos que humanos”, “tendenciosos”, “corruptos” o “conspirando contra el Grupo”. Desarrollan un “nosotros” contra “ellos” en su mentalidad.
[TCM2]: Control del Comportamiento
Test, Pregunta 20: El Líder (o Líderes) del Grupo da(n) indicaciones sobre casi todos los aspectos de la vida.

21. ¿Qué importante tema trataremos en el próximo artículo?

21 Como ya dijimos, para pensar como Jehová no basta con rechazar lo que corrompe la mente. Es necesario también alimentarla con los pensamientos de Dios a fin de hacerlos nuestros. En el próximo artículo veremos cómo lograrlo.

Conclusión:
Es INCREÍBLE el nivel de CONTROL sobre los Miembros que la Organización trata de IMPONER con este estudio… Se observa que están realmente PREOCUPADOS por el gran número que han ABANDONADO…

Utilizaron muchas Técnicas de Control Mental.

Un estudio donde le dieron vueltas al asunto, pero NO dan consejos ni AMOROSOS, ni ESPIRITUALES…

Este estudio muestra que la JW.org ha decidido OPRIMIR a los Miembros para mantenerlos bajo CONTROL que EDUCARLOS con la Biblia

Un estudio deficiente…


Gracias por leer.

Metamorfosis

2 comentarios:

  1. Excelente tu consideracion del estudio de la atalaya y muy ilustrativo de la manipulacion que esconde.

    ResponderEliminar