sábado, 2 de febrero de 2019

Estudio de La Atalaya para el 03 de febrero 2019

Saludos a todos:


Estudio de La Atalaya píldora azul:
Respuestas sugeridas:
(Vídeo. Duración: 27 Minutos, 11 Segundos...)

Reunión:
(Vídeo. 01 Hora, 05 Minutos, 01 Segundos...)


Pero si estas "cansado" de lo que observas en tu congregación, y en la Organización en general, quizás te interesaría analizar el Estudio de La Atalaya píldora roja... que encontrarás a continuación...


Bienvenido...

Recuerde que un Grupo/Liderazgo seguro divulgará información. Un ejemplo serían sus finanzas. A menudo ofrecerá un estado financiero auditado independientemente sobre el presupuesto y los gastos. Los grupos y líderes seguros le dirán más de lo que desea saber.

Gracias a Unknown por su comentario en el Estudio anterior... y a quienes comentaron en el Foro en Español...

Nota:
Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "Fair Use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair Use is a use permitted.
"Fair Use" guidelines: www.copyright.gov/fls/fl102.html

Descargo de responsabilidad de Derechos de Autor de conformidad con la Sección 107 de la Copyright Act 1976, se otorga una asignación por "Uso Justo" para fines tales como crítica, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El Uso Justo es un uso permitido.
Directrices de "Uso Justo": www.copyright.gov/fls/fl102.html

Estudio de La Atalaya píldora roja:
(La misma información que vera a continuación pero sin las “Actualizaciones”…)

Información contenida:

La EXPLICACIÓN de las Técnicas de Control Mental se basa en tres partes:
- [TCM#]: Técnica de Control Mental (del 1 al 5). Próximamente completo…
- Pregunta #: Número de pregunta (del 1 al 200) del Test “¿Pertenezco a una secta?”. Próximamente completo…
- Proceso #: Las sectas siguen un “camino” para la Captación, Conversión y Retención de los Miembros, con el propósito de encontrar la MENOR resistencia posible. Próximamente completo…
CP[#]: Comentario Personal
BIEN: Principio bíblico, consejo o punto de vista apropiado.
Comentar, con tolerancia y sin obscenidades, aquí o en el Foro en Español
(Me disculpo si la respuesta a los comentarios sufre en ocasiones algún retraso… Todos ellos son leídos y son muy apreciados…)


NO olvide leer su Biblia diariamente…


¿Estamos haciendo nuestros los pensamientos de Jehová?
“Transfórmense rehaciendo su mente” (ROM. 12:2).
CANCIONES: 56, 123
[TCM3]
[TCM3]: Control del Pensamiento
Proceso No. 21, Conversión: Inducen estados de trance y autohipnosis practicando rituales que detengan el pensamiento y actos repetitivos, como bailar, dar vueltas, cantar, hiperventilación (sobrerespiración) […]
¿SABRÍA EXPLICARLO?
¿Cómo nos ayudan el estudio y la meditación a que hagamos nuestros los pensamientos de Jehová?

¿Qué influencia deben tener los pensamientos de Dios en lo que hacemos?

¿Cómo afectará nuestras decisiones futuras meditar ahora en los pensamientos de Dios?

1, 2. Al ir madurando en sentido espiritual, ¿qué aprendemos a hacer? Dé un ejemplo.

CUANDO un niño recibe un regalo, sus padres le dicen: “¿Qué se dice?”, y él responde: “Gracias”, aunque de manera un tanto mecánica. Al irse haciendo mayor, empieza a comprender por qué sus padres consideran importante que sea agradecido. Ya nadie tiene que decirle que dé las gracias, pues le sale del corazón. ¿A qué se debe el cambio? A que ha aprendido a pensar como sus padres y a ser agradecido.

2 De manera parecida, cuando conocemos la verdad de la Biblia, comprendemos lo importante que es obedecer los requisitos básicos de Dios. Pero, al ir madurando en sentido espiritual, aprendemos más sobre su modo de pensar: lo que le gusta y lo que no, y cómo ve ciertos asuntos. Cuando aprendemos a razonar de forma similar a la de Jehová y dejamos que su modo de pensar influya en nuestras acciones y decisiones, demostramos que estamos haciendo nuestros sus pensamientos.


















 [TCM2]
[TCM3]

[TCM2] Control del Comportamiento
[TCM3] Control del Pensamiento

3. ¿Por qué puede ser difícil hacer nuestros los pensamientos de Jehová?

3 Aunque disfrutamos de aprender a pensar como Jehová, no siempre resulta fácil, pues somos imperfectos. Por ejemplo, es posible que nos cueste trabajo entender cómo ve Dios cosas como la limpieza moral, el materialismo, la predicación y el mal uso de la sangre. ¿Qué nos ayudará a seguir haciendo nuestros los pensamientos de Dios? Y ¿qué efecto tendrá esto en nuestras decisiones presentes y futuras?





CP[01]

Comentario Personal [01]:
El gran problema es que la Organización AFIRMA que lo que EXPLICA es lo que Dios PIENSA sobre determinado asunto… pero ahora conocemos que NO es así… sabemos que la Organización se EQUIVOCA…

CÓMO HACER NUESTROS LOS PENSAMIENTOS DE DIOS
4. ¿Qué significa rehacer la mente?

4 (Lea Romanos 12:2). El apóstol Pablo explica aquí lo que debemos hacer para aprender a pensar como Jehová. El artículo anterior nos ayudó a ver que, para dejar de amoldarnos “a este sistema de cosas”, tenemos que rechazar sus ideas y actitudes. Pero Pablo también mencionó la necesidad de rehacer la mente. Para ello, debemos estudiar la Biblia con el fin de captar los pensamientos de Dios, meditar en ellos y adaptar nuestro modo de pensar al suyo.





CP[02]



[BIEN]

(Romanos 12:2) Y cesen de amoldarse a este sistema de cosas; más bien, transfórmense rehaciendo su mente, para que prueben para ustedes mismos lo que es la buena y la acepta y la perfecta voluntad de Dios.
Comentario Personal [02]
El consejo es DEFICIENTE… Una persona puede estar DISPUESTA a cambiar su mente… pero si su mente es la que NO le permite cambiar, entonces NUNCA va a cambiar… Más bien, el inicio de todo es estudiar la Biblia

5. ¿Cuál es la diferencia entre el estudio y la lectura superficial?

5 Estudiar es más que leer algo de manera superficial y subrayar las respuestas a ciertas preguntas. Cuando estudiamos, analizamos lo que la información nos dice sobre Jehová y su manera de pensar y actuar. Tratamos de entender por qué manda unas cosas y condena otras. Además, pensamos en los cambios que debemos hacer en nuestra forma de pensar y en nuestra vida. Claro, quizá no nos sea posible reflexionar en todo esto cada vez que estudiamos. Pero es bueno que dediquemos un rato a meditar en la información, tal vez la mitad del tiempo de estudio (Sal. 119:97; 1 Tim. 4:15).




CP[03]






CP[04]

Comentario Personal [03]:
El método de enseñanza de la JW.org ha sido precisamente LEER y SUBRAYAR respuestas… NADA de ESTUDIAR, ANALIZAR, REFLEXIONAR y ENTENDER… El caudal de INFORMACIÓN que existe en la actualidad DEMUESTRA que la Organización es IGNORANTE en muchos aspectos bíblicos… También demuestra que NO son guiados por Dios, porque aunque NO fueran unos EXPERTOS, Dios les REVELARÍA las cosas con una claridad SORPRENDENTE…
Comentario Personal [04]:
Los Miembros NO tienen buenos hábitos de estudio… mucho MENOS van a REFLEXIONAR en la información que lean… La JW.org ha demostrado que sus MÚLTIPLES “escuelas” son un FRACASO… porque NO han contribuido con una VERDADERA educación hacia los Miembros. Lo PEOR de todo, es que quienes asisten a esas “escuelas”, se les hace creer que salen CONOCIENDO más que los arqueólogos y expertos en Hebreo y Griego… Que GRAN error… Muchos de esos Miembros NO saben ni escribir correctamente…
(Vídeo. Duración: 04 Minutos, 13 Segundos…)

(Salmo 119:97) ¡Cómo amo tu ley, sí! Todo el día ella es mi interés intenso.
(1 Timoteo 4:15) Reflexiona sobre estas cosas; hállate intensamente ocupado en ellas, para que tu adelantamiento sea manifiesto a todos.

6. ¿Qué ocurre cuando meditamos en los pensamientos de Dios?

6 Si tenemos la costumbre de meditar en la Palabra de Dios, nos ocurre algo sorprendente. Comprobamos por nosotros mismos o nos convencemos de que los pensamientos de Jehová son perfectos. Empezamos a comprender su manera de ver las cosas y llegamos a hacerla nuestra. Cuando rehacemos la mente, nuestra forma de pensar se hace nueva. Poco a poco, llegamos a razonar como Jehová.



 [BIEN]


LO QUE PENSAMOS INFLUYE EN LO QUE HACEMOS
7, 8. a) ¿Cómo ve Jehová las cosas materiales? (Vea los dibujos del principio). b) Si pensamos como él, ¿a qué daremos siempre prioridad?

7 Lo que pensamos no solo influye en lo que sentimos, sino también en lo que hacemos (Mar. 7:21-23; Sant. 2:17). Para entenderlo mejor, veamos unos ejemplos. Primero, el punto de vista sobre las cosas materiales. Los Evangelios dejan muy claro qué piensa Jehová sobre ellas. Él escogió con cuidado a los padres que criarían a su Hijo en la Tierra, un matrimonio con pocos medios económicos (Lev. 12:8; Luc. 2:24). La Biblia dice que, cuando Jesús nació, María “lo acostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en el lugar de alojamiento” (Luc. 2:7). Si lo hubiera deseado, Jehová no habría tenido ningún problema en suministrar un lugar mejor para el nacimiento de su Hijo. Pero lo que en realidad le importaba era que creciera en una familia que pusiera en primer lugar las cosas espirituales.

8 Al analizar este relato, nos damos cuenta de cómo ve Jehová las cosas materiales. Algunos padres se empeñan en darles lo mejor a sus hijos, aunque la salud espiritual de estos sufra las consecuencias. Sin embargo, es obvio que para Jehová lo más importante es lo espiritual. ¿Y nosotros? ¿Hemos llegado a pensar como él? ¿Qué revelan nuestras acciones? (Lea Hebreos 13:5).














CP[05]






CP[06]

[TCM4]

(Marcos 7:21-23) porque de dentro, del corazón de los hombres, proceden razonamientos perjudiciales: fornicaciones, hurtos, asesinatos, 22 adulterios, codicias, actos de iniquidad, engaño, conducta relajada, ojo envidioso, blasfemia, altanería, irracionalidad. 23 Todas estas cosas inicuas proceden de dentro y contaminan al hombre”.
(Santiago 2:17) Así, también, la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma.
(Levítico 12:8) Pero si no tiene lo suficiente para una oveja, entonces tiene que tomar dos tórtolas o dos pichones, uno para una ofrenda quemada y uno para una ofrenda por el pecado, y el sacerdote tiene que hacer expiación por ella, y ella tiene que ser limpia’”.
(Lucas 2:24) y para ofrecer sacrificio, según lo que se dice en la ley de Jehová: “Un par de tórtolas o dos pichones”.
(Lucas 2:7) Y dio a luz a su hijo, el primogénito, y lo envolvió con bandas de tela y lo acostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en el lugar de alojamiento.
Comentario Personal [05]:
INCORRECTO… Es verdad que Jesús nació en un pesebre… pero Dios NO tuvo ningún PROBLEMA en que tres astrólogos le llevaran COSTOSOS regalos, como lo fueron oro, olíbano y mirra… La JW.org está tratando de CONVENCER a los Miembros que las posesiones materiales NO tienen importancia. Lo cierto es que SÍ lo tienen, porque si no se cubren las necesidades BÁSICAS, los seres humanos NO pueden desarrollar sus habilidades e intereses… incluyendo la Espiritualidad…
Comentario Personal [06]:
Vemos que Dios NO tienen ningún problema con las posesiones materiales… El “amor al dinero” es lo que Dios CONDENA… La Organización tiene un amor DESMEDIDO al dinero, y tal parece que le DESAGRADA mucho que los Miembros DISFRUTEN del fruto de su trabajo; se observa en su INSISTENCIA de NO tener posesiones materiales, NO ir a la Universidad, NO tener un empleo bien pagado…. En cambio, SÍ los PRESIONA para que le DONEN cada vez más… y ella SÍ puede COMPRAR, VENDER, INVERTIR y DISFRUTAR con las contribuciones… Pésimo comportamiento
(Vídeo. Duración: 17 Minutos, 31 Segundos…)

[TCM4]: Control de la Emociones
4.1. Miedo y culpa                                              
El miedo y la culpa son dos medios sencillos con los que los dirigentes fuerzan la sumisión de los miembros.                              

4.1.1. La Culpa                                
Se hace sentir al sujeto culpable de hechos o situaciones en las que no ha intervenido, o que no tienen gran importancia:
(Hebreos 13:5) Que [su] modo de vivir esté exento del amor al dinero, y estén contentos con las cosas presentes. Porque él ha dicho: “De ningún modo te dejaré y de ningún modo te desampararé”.

9, 10. ¿Cómo demostramos que pensamos igual que Jehová sobre hacer tropezar a otros?

9 Un segundo ejemplo tiene que ver con hacer tropezar a otros, es decir, hacer que pequen o dejen de servir a Jehová. ¿Qué piensa Dios al respecto? Jesús dijo: “Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeños que creen, mejor le sería que se le pusiera alrededor del cuello una piedra de molino como la que el asno hace girar y realmente fuera arrojado al mar” (Mar. 9:42). Está claro que esto era algo muy grave para Jesús. Y, como él refleja a la perfección la personalidad de su Padre, podemos estar seguros de que a Jehová le parece igual de mal que a alguien no le importe que sus acciones hagan tropezar a un seguidor de Cristo (Juan 14:9).

10 ¿Pensamos nosotros igual que Jehová y Jesús? ¿Qué revelan nuestras acciones? Supongamos que nos gusta vestirnos o arreglarnos de cierta manera, pero nos enteramos de que esta incomoda a algunos hermanos o de que puede despertar malos pensamientos. ¿Qué haremos? ¿Nos motivará el amor que sentimos por ellos a dejar a un lado nuestros gustos personales? (1 Tim. 2:9, 10).







CP[07]


CP[08]








CP[09]

Comentario Personal [07]:
“CUALQUIERA que haga tropezar”… merece la MUERTE… La JW.org entra en esta categoría…
(Marcos 9:42) Pero cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeños que creen, mejor le sería que se le pusiera alrededor del cuello una piedra de molino como la que el asno hace girar y realmente fuera arrojado al mar.
Comentario Personal [08]:
… Y Jesús lo considera tan GRAVE, que por ello les ha RETIRADO el Espíritu Santo… o quizás NUNCA estuvo DIRIGIENDO a la Organización
(Juan 14:9) Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre [también]. ¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’?
Comentario Personal [09]:
Esperemos que los Miembros del Cuerpo Gobernante al menos LEAN esta parte, ya que al parecer, NO redactan los estudios; y estén DISPUESTOS a dejar sus COSTOSOS trajes, CORBATAS y RELOJES para NO hacer tropezar a los “hermanos”…


(1 Timoteo 2:9, 10) Igualmente deseo que las mujeres se adornen en vestido bien arreglado, con modestia y buen juicio, no con estilos de cabellos trenzados y oro o perlas o traje muy costoso, 10 sino como es propio de mujeres que profesan reverenciar a Dios, a saber, mediante buenas obras.

11, 12. ¿Cómo nos protege del pecado ver la maldad como la ve Jehová y tener autodominio?

11 Veamos un tercer ejemplo: Jehová odia la injusticia y la maldad (Is. 61:8). Aunque sabe que tenemos malas inclinaciones porque somos imperfectos, nos manda odiar lo que es malo tal como él lo odia (lea Salmo 97:10). Meditar en por qué aborrece la maldad nos ayudará a verla como él y nos dará más fuerzas para rechazarla.

12 Llegar a pensar como Jehová sobre lo malo nos ayudará de otra manera. Entenderemos que algunas prácticas son incorrectas aunque no se mencionen directamente en la Biblia. Por ejemplo, en el mundo se está popularizando un tipo de baile obsceno conocido como lap dance. Algunos razonan que no es lo mismo que tener relaciones sexuales y que por eso no es incorrecto [Nota: Se define lap dancing como “una actividad en la que un bailarín o bailarina, por lo general medio desnudo, se sienta en el regazo de un cliente y se mueve
sensualmente”. Dependiendo de los hechos de cada caso, podría considerarse inmoralidad sexual, y por ello ser necesario que los ancianos formaran un comité judicial. Si un cristiano ha participado en este baile, debe pedir ayuda a los ancianos (Sant. 5:14, 15)]. Pero ¿es así como lo ve Jehová? Recordemos que él odia todo tipo de maldad. Por tanto, alejémonos del pecado cultivando autodominio y odio a lo que Jehová odia (Rom. 12:9).



CP[10]







CP[11]


CP[12]











[BIEN]

Comentario Personal [10]:
Que bien que lo mencionan… porqué es una INJUSTICIA que tengan MILLONES por la venta de propiedades y en algunos países los Miembros SUFRE de enfermedades, SIN hogar, o incluso NO tienen ni para el sustento diario…
(Isaías 61:8) Porque yo, Jehová, amo el derecho, odio el robo junto con la injusticia. Y ciertamente daré su salario en apego a la verdad, y un pacto de duración indefinida celebraré para con ellos.
(Salmo 97:10) Oh amadores de Jehová, odien lo que es malo. Él está guardando las almas de los que le son leales; de la mano de los inicuos los libra.
Comentario Personal [11]:
Como si Dios fuera tan TORPE de OLVIDAR algo que era necesario mencionar… ¿Qué clase de personas son los Miembros del Cuerpo Gobernante para AFIRMAR esto?... Son un Grupo de Alto Control… son una Secta…
Comentario personal [12]:
El Cristiano Verdadero CULTIVA el Fruto del Espíritu, y por ello tiene AUTODOMINIO, que el rasgo final de este Fruto… Si la Organización se ASEGURARA de PROMOVER en los Miembros el CULTIVAR el Fruto del Espíritu, NO existirían los problemas de MORALIDAD tan GRAVES que tienen en la actualidad… Los Comités Judiciales son solamente para “CAZAR” a los Miembros “rebeldes”, NO para ayudarlos… La Organización está COSECHANDO lo que ha DESCUIDADO por AÑOS… Quizás ya es una TENDENCIA el Lap Dance entre los Miembros, por ello dicen que hay que “pedir ayuda” a los “Ancianos”…
(Vídeo. Duración: 03 Minutos, 52 Segundos…)

(Santiago 5:14, 15) ¿Hay alguno enfermo entre ustedes? Que llame a [sí] a los ancianos de la congregación, y que ellos oren sobre él, untándo[lo] con aceite en el nombre de Jehová. 15 Y la oración de fe sanará al indispuesto, y Jehová lo levantará. También, si hubiera cometido pecados, se le perdonará.
(Romanos 12:9) Sea [su] amor sin hipocresía. Aborrezcan lo que es inicuo; adhiéranse a lo que es bueno.

PENSEMOS DE ANTEMANO EN NUESTRAS DECISIONES FUTURAS
13. ¿Por qué debemos pensar de antemano en cómo ve Jehová las cosas?

13 Durante nuestro estudio, hacemos bien en meditar en cómo los pensamientos de Dios afectan las decisiones que tengamos que tomar en el futuro. De ese modo, si nos encontramos en una situación en la que debemos tomar una decisión rápida, no estaremos totalmente desprevenidos (Prov. 22:3). Examinemos algunos ejemplos de la Biblia.


(Proverbios 22:3) Sagaz es el que ha visto la calamidad y procede a ocultarse, pero los inexpertos han pasado adelante y tienen que sufrir la pena.

14. ¿Qué aprendemos de la reacción de José cuando la esposa de Potifar trató de seducirlo?

14 Pensemos en lo que le ocurrió a José. La esposa de Potifar trató de seducirlo, pero él la rechazó de inmediato. Así demostró que había meditado en lo que Jehová piensa sobre la fidelidad en el matrimonio (lea Génesis 39:8, 9).  Recordemos también lo que le dijo a esta mujer: “¿Cómo podría yo cometer esta gran maldad y realmente pecar contra Dios?”. Esto indica que había hecho suyos los pensamientos de Jehová. Pensemos ahora en nuestro caso. Supongamos que un compañero de trabajo empieza a coquetear con nosotros o que recibimos en el teléfono un mensaje o una foto de claro contenido sexual [Nota: El sexteo o sexting es la práctica de enviar por teléfono mensajes, fotos o videos de claro contenido sexual. Dependiendo de las circunstancias de cada caso, quizá sea necesario formar un comité judicial. En algunas ocasiones, se ha acusado de delitos sexuales a los menores implicados en casos de sexteo. Encontraremos más información en el artículo del sitio jw.org “¿Tiene algo de malo el sexteo?” (en ENSEÑANZAS BÍBLICAS->JÓVENES->LOS JÓVENES PREGUNTAN) y en el artículo “Cómo advertirles sobre el sexteo”, del número de ¡Despertad! de noviembre de 2013, páginas 4 y 5]. Nos será más fácil ser leales si hemos pensado de antemano en cómo ve Jehová estas cosas, hemos adoptado su modo de pensar y hemos decidido de antemano cómo actuar.
























CP[13]

(Génesis 39:8, 9) Pero él rehusaba, y decía a la esposa de su amo: “Mira que mi amo ignora lo que está conmigo en la casa, y todo lo que tiene lo ha dado en mi mano. 9 No hay nadie mayor que yo en esta casa, y él no ha retenido de mí cosa alguna salvo a ti, porque eres su esposa. Así es que, ¿cómo podría yo cometer esta gran maldad y realmente pecar contra Dios?”.
Comentario Personal [13]:
El método propuesto por la Organización es DEFICIENTE… Pensar en cada POSIBLE situación es demasiado COMPLICADO y DESGASTANTE… Más bien, al CULTIVAR y DESPLEGAR el Fruto del Espíritu, el Cristiano Verdadero DETECTA inmediatamente lo que es inmoral y, como tiene la cualidad del AUTODOMINIO, NO caerá… Eso es todo lo que hay que hacer… Los principios bíblicos son SIMPLES… La JW.org NO lo ve de la misma manera, y por ello AMENAZA con los Comités Judiciales, cuando debería de AYUDAR a los arrepentidos…

15. ¿Cómo podemos nosotros, igual que los tres hebreos, resistir la presión para dejar de ser leales a Jehová?

15 Analicemos ahora el ejemplo de los tres hebreos conocidos como Sadrac, Mesac y Abednego. El rey Nabucodonosor erigió una imagen de oro y mandó que se la adorara. Pero los tres hebreos se negaron con firmeza. La clara respuesta que le dieron al rey demostró que habían pensado en lo que significa la fidelidad a Jehová (Éx. 20:4, 5; Dan. 3:4-6, 12, 16-18). Supongamos que nuestro jefe nos pidiera que diéramos dinero para una fiesta relacionada con la religión falsa. ¿Qué haríamos? En vez de esperar a que se presenten situaciones como esta, ¿por qué no meditamos ahora en lo que Jehová piensa al respecto? Entonces, nos resultará más fácil hacer y decir lo que es correcto, como sucedió en el caso de los tres hebreos.










CP[14]

(Éxodo 20:4, 5) ”No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas debajo de la tierra. 5 No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas, porque yo Jehová tu Dios soy un Dios que exige devoción exclusiva, que trae castigo por el error de padres sobre hijos, sobre la tercera generación y sobre la cuarta generación, en el caso de los que me odian;
(Daniel 3:4-6) Y el heraldo gritaba con fuerza: “A ustedes se les dice, oh pueblos, grupos nacionales y lenguajes, 5 que al tiempo de oír el sonido del cuerno, el caramillo, la cítara, el arpa triangular, el instrumento de cuerdas, la gaita y toda suerte de instrumentos musicales, caigan y adoren la imagen de oro que Nabucodonosor el rey ha erigido. 6 Y quienquiera que no caiga y adore, al mismo momento será arrojado en el horno ardiente de fuego”.
(Daniel 3:12) Existen ciertos judíos a quienes nombraste sobre la administración del distrito jurisdiccional de Babilonia: Sadrac, Mesac y Abednego; estos hombres físicamente capacitados no te han prestado ninguna atención, oh rey, no sirven a tus propios dioses, y la imagen de oro que has erigido no adoran”.
(Daniel 3:16-18) Sadrac, Mesac y Abednego respondieron, y decían al rey: “Oh Nabucodonosor, respecto a esto no estamos bajo necesidad de devolverte palabra. 17 Si ha de ser, nuestro Dios a quien servimos puede rescatarnos. Del horno ardiente de fuego y de tu mano, oh rey, [nos] rescatará. 18 Pero si no, séate sabido, oh rey, que a tus dioses no servimos, y la imagen de oro que has erigido ciertamente no adoraremos”.
Comentario Personal [14]:
La Organización EXIGE a los Miembros NO tener NADA que ver con la Religión Falsa… pero ella SÍ puede, incluso VENDER, propiedades que habían sido DEDICADAS al Servicio del Dios Todopoderoso a las Religiones del Mundo…
(Vídeo. Duración: 11 Minutos, 33 Segundos…)


¿Hemos hecho investigación, llenado un documento legal y hablado con nuestro médico? (Vea el párrafo 16).

16. ¿Cómo nos prepara para una emergencia médica entender bien lo que piensa Jehová?

16 Meditar de antemano en la necesidad de ser leales a Dios puede ser útil en una emergencia médica. Es cierto que estamos resueltos a rechazar las transfusiones de sangre completa o de uno de sus cuatro componentes principales (Hech. 15:28, 29). Pero hay otros procedimientos relacionados con la sangre sobre los que hay que tomar una decisión personal. Para ello, debemos analizar los principios bíblicos que revelan lo que piensa Jehová. Claro, el momento ideal para sopesar estos asuntos no es cuando estamos en el hospital, quizá con dolor o bajo presión para que tomemos una decisión rápida. Ahora es cuando debemos investigar el tema, poner por escrito nuestros deseos en un documento médico legal y hablar con el médico [Nota: En nuestras publicaciones, se han explicado principios bíblicos pertinentes. Por ejemplo, podemos
consultar el libro Continúe en el amor de Dios, páginas 246 a 249].
























CP[15]

(Hechos 15:28, 29) Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: 29 que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”.
Comentario Personal [15]:
(Vídeo. Duración: 18 Minutos, 02 Segundos…)


17-19. ¿Por qué es importante aprender ahora cómo piensa Jehová? Dé un ejemplo de una situación para la que necesitamos estar preparados.

17 Por último, pensemos en la respuesta inmediata de Jesús cuando Pedro le dio el siguiente consejo equivocado: “Sé bondadoso contigo mismo, Señor”. Es obvio que Jesús había pensado mucho en lo que Dios quería que hiciera y en las profecías sobre su vida y muerte en la Tierra. Esto fortaleció su decisión de ser fiel y dar su vida por la humanidad sin dudarlo (lea Mateo 16:21-23).

18 Hoy día, Jehová desea que seamos sus amigos y hagamos lo máximo posible en su obra (Mat. 6:33; 28:19, 20; Sant. 4:8). Pero puede que nos pase como a Jesús, que alguien con buenas intenciones trate de desviarnos. Por ejemplo, imaginemos que nuestro jefe nos ofrece un ascenso en el trabajo con un sueldo mucho mayor. El problema es que el nuevo puesto va a interferir con nuestro servicio a Jehová. O, si eres un joven, supón que te dan la oportunidad de seguir tus estudios, pero para ello tienes que irte de casa. ¿Sería ese el momento de pedir la guía de Jehová, investigar en las publicaciones y hablar con la familia y los ancianos a fin de tomar una decisión? ¿No sería mejor investigar ahora lo que piensa Jehová y esforzarnos por hacer nuestros sus pensamientos? De ese modo, si alguna vez se nos presentan este tipo de ofertas, no serán para nosotros una tentación. Tendremos claras nuestras metas espirituales y estaremos resueltos a seguir tras ellas. Solo nos quedará hacer lo que sabemos que es correcto.

19 Quizá se nos ocurran otras situaciones que puedan surgir de repente. Claro, no podemos prepararnos para todo caso imaginable. Pero, si aprovechamos nuestro estudio personal para reflexionar en cómo piensa Jehová, será más probable que recordemos lo que hemos estudiado y lo pongamos en práctica en cualquier situación que se presente. Por tanto, esforcémonos por conocer los pensamientos de Dios, hagámoslos nuestros y meditemos en cómo influirán en las decisiones que tomemos hoy y en el futuro.












[TCM3]





 [TCM1]




 [TCM5]


(Mateo 16:21-23) Desde ese tiempo en adelante Jesucristo comenzó a mostrar a sus discípulos que él tenía que ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas de parte de los ancianos y de los sacerdotes principales y de los escribas, y ser muerto, y al tercer día ser levantado. 22 Con eso, Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo, diciendo: “Sé bondadoso contigo mismo, Señor; tú absolutamente no tendrás este [destino]”. 23 Pero él, dándole la espalda, dijo a Pedro: “¡Ponte detrás de mí, Satanás! Me eres un tropiezo, porque no piensas los pensamientos de Dios, sino los de los hombres”.
[TCM3]: Control del Pensamiento
Test, Pregunta 08: El Grupo tiene una “Misión revolucionaria” o “salvadora” en el mundo.
(Mateo 6:33) ”Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia de [Dios], y todas estas [otras] cosas les serán añadidas.
(Mateo 28:19, 20) Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.
(Santiago 4:8) Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. Límpiense las manos, pecadores, y purifiquen su corazón, indecisos.
[TCM1]: Control del Entorno
Test, Pregunta 143: Convocan a los miembros a menudo, o de forma regular, a reuniones que NO se debe perder por NADA del mundo.
[TCM5]: Control de la Información
Test, Pregunta 106: Los miembros leen libros o documentos “sagrados” (inspirados), o por lo menos “reveladores”, propios del Grupo.

LOS PENSAMIENTOS DE JEHOVÁ Y NUESTRO FUTURO
20, 21. a) ¿Por qué no será ilimitada nuestra libertad en el nuevo mundo? b) ¿Cómo podemos ser relativamente felices incluso ahora?

20 Estamos deseando que llegue el nuevo mundo. La mayoría de nosotros espera vivir para siempre en el Paraíso aquí en la Tierra. El Reino de Dios nos librará de las penas propias de este sistema de cosas. Por supuesto, incluso allí seguiremos ejerciendo nuestra libertad de elección y tomaremos decisiones según nuestros gustos y deseos.

21 Pero esa libertad no será ilimitada. Las personas mansas que vivan entonces tomarán sus decisiones sobre lo que es bueno o malo basándose en las leyes y los pensamientos de Jehová. Esto resultará en gran alegría y paz abundante (Sal. 37:11). Pero incluso ahora podemos ser relativamente felices si hacemos nuestros los pensamientos de Jehová.






[TCM3]


CP[16]







CP[17]

[TCM3]: Control del Pensamiento
Proceso No. 03: Captación: Prometen cumplir los sueños.

FRASES DE IDENTIFICACIÓN:
Miembro Activo de secta 1: “¿No quisieras un mundo de amor incondicional y hermandad?”
Comentario Personal [16]:
Esta parte es ENGAÑOSA… Les están diciendo a los Miembros que en el Paraíso SEGUIRÁN tomando sus propias DECISIONES, con TOTAL LIBERTAD... incluso basadas en su GUSTOS y DESEOS, como lo hacen HOY… Es INCREÍBLE cómo MANIPULAN la mente de los Miembros para que CREAN que las DECISIONES que toman son decididas por ellos… cuando en REALIDAD están siendo INFLUENCIADOS por la Organización… Esto muestra el grado de CONTROL tan GRANDE que tienen sobre ellos…
(Salmo 37:11) Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.
Comentario Personal [17]:
La misma JW.org RECONOCE que los Miembros NO son tan felices cuando deciden… La razón es que la Organización ejerce una gran PRESIÓN sobre los Miembros… En su interior, los Miembros se dan CUENTA que NO son libres y felices como les PROMETIERON…
Conclusión:
El estudio fue DEFICIENTE… NO profundizaron en la Biblia… La Organización ÚNICAMENTE expone sus argumentos para que los Miembros pidan “ayuda” a los “Ancianos” si han cometido algún “pecado”, continúen RECHAZANDO empleos, estudios universitarios y transfusiones de sangre… Control TOTAL…

Gracias por leer.

Metamorfosis

2 comentarios:

  1. Gracias por tu esfuerzo, siempre te leo y lo que pones es muy revelador.
    Que Dios te bendiga por tu duro trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Unknown por tu comentario...

      Es de gran ayuda que cada semana leas el análisis y dejes algún comentario...

      Gracias nuevamente...

      Eliminar