domingo, 6 de enero de 2019

Estudio de La Atalaya para el 06 de enero 2019

Saludos a todos:


Estudio de La Atalaya píldora azul:

Respuestas sugeridas:
(Vídeo. Duración: 14 Minutos, 42 Segundos...)



Reunión:
(Vídeo. Duración: 01 Hora, 01 Minuto, 16 Segundos...)

Pero si desde hace algún tiempo, sientes que NO eres feliz, y te preguntas "PORQUÉ" sucede, si se supone que se esta en la "Religión VERDADERA"... Entonces quizás te interese el Estudio de La Atalaya píldora roja, que encontrarás a continuación...


Bienvenido...

Recuerde que un Grupo/Liderazgo seguro fomentará la comunicación familiar, la interacción con la comunidad y las amistades existentes y no se sentirá amenazado.

Gracias a Unknown, Jesús Veraz, y Anónimos por sus comentarios en el Estudio anterior... y a quienes comentaron en el Foro en Español...



Nota:
Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "Fair Use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair Use is a use permitted.
"Fair Use" guidelines: www.copyright.gov/fls/fl102.html

Descargo de responsabilidad de Derechos de Autor de conformidad con la Sección 107 de la Copyright Act 1976, se otorga una asignación por "Uso Justo" para fines tales como crítica, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El Uso Justo es un uso permitido.
Directrices de "Uso Justo": www.copyright.gov/fls/fl102.html

Estudio de La Atalaya píldora roja:
(La misma información que vera a continuación pero sin las “Actualizaciones”…)

Información contenida:

La EXPLICACIÓN de las Técnicas de Control Mental se basa en tres partes:
- [TCM#]: Técnica de Control Mental (del 1 al 5). Próximamente completo…
- Pregunta #: Número de pregunta (del 1 al 200) del Test “¿Pertenezco a una secta?”. Próximamente completo…
- Proceso #: Las sectas siguen un “camino” para la Captación, Conversión y Retención de los Miembros, con el propósito de encontrar la MENOR resistencia posible. Próximamente completo…
CP[#]: Comentario Personal
BIEN: Principio bíblico, consejo o punto de vista apropiado.
Comentar, con tolerancia y sin obscenidades, aquí o en el Foro en Español
(Me disculpo si la respuesta a los comentarios sufre en ocasiones algún retraso… Todos ellos son leídos y son muy apreciados…)


NO olvide leer su Biblia diariamente… El índice de la Biblia aquí…


“Compra la verdad misma y no la vendas”
“Compra la verdad misma y no la vendas... sabiduría y disciplina y entendimiento” (PROV. 23:23).
Comentario…
CANCIONES: 94, 96
[TCM3]
[TCM3]: Control del Pensamiento
Proceso No. 21, Conversión: Inducen estados de trance y autohipnosis practicando rituales que detengan el pensamiento y actos repetitivos, como bailar, dar vueltas, cantar, hiperventilación (sobrerespiración) […]
¿PODRÍA EXPLICARLO?
¿Cómo compramos la verdad que nos ofrece Jehová?

Mencione cinco cosas a las que tal vez tengamos que renunciar para comprar la verdad.

¿Cuánto valor debe tener la verdad para nosotros?



1, 2. a) ¿Cuál es nuestra posesión más valiosa? b) ¿Qué enseñanzas valoramos mucho, y por qué? (Vea las imágenes del principio).

¿CUÁL es nuestra posesión más valiosa? ¿Estaríamos dispuestos a cambiarla por algo de menos valor? Para los siervos de Dios, la respuesta a estas preguntas es sencilla. Lo más valioso que tenemos es nuestra amistad con Jehová, y no la cambiaríamos por nada. También valoramos mucho la verdad de la Biblia, pues hace posible que seamos amigos de nuestro Padre celestial (Col. 1:9, 10).

2 Pensemos en todo lo que el Magnífico Instructor nos enseña en su Palabra, la Biblia. Nos dice cuál es su nombre y lo que significa, y nos revela sus hermosas cualidades. Nos explica el maravilloso regalo del rescate, que nos suministró por amor mediante su Hijo, Jesús. También nos habla del Reino mesiánico y les da a los ungidos la esperanza de vivir en el cielo y a las “otras ovejas” la de vivir en el Paraíso, en la Tierra (Juan 10:16). Además, nos enseña cuál es la mejor manera de vivir y comportarnos. Todas estas enseñanzas son muy valiosas para nosotros  porque nos permiten acercarnos al Creador y le dan sentido a nuestra vida.













 [BIEN]

(Colosenses 1:9, 10) Por eso nosotros también, desde el día en que [lo] oímos, no hemos cesado de orar por ustedes y de pedir que se les llene del conocimiento exacto de su voluntad en toda sabiduría y comprensión espiritual, 10 para que anden de una manera digna de Jehová a fin de que [le] agraden plenamente mientras siguen llevando fruto en toda buena obra y aumentando en el conocimiento exacto de Dios,
(Juan 10:16) ”Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor.

3. ¿Qué no significa la expresión: “Compra la verdad”?

3 Cuando la Biblia dice que compremos la verdad, ¿quiere decir que debemos dar dinero para tenerla? No. Jehová es tan generoso que hasta entregó la vida de su querido Hijo completamente gratis. Cuando él ve que alguien busca la verdad, lo ayuda a encontrarla y nunca le pide dinero a cambio. Es más, cuando un hombre llamado Simón le ofreció dinero al apóstol Pedro para que le concediera la autoridad de impartir espíritu santo, este lo corrigió diciéndole: “Perezca tu plata contigo, porque pensaste conseguir posesión de la dádiva gratuita de Dios mediante dinero” (Hech. 8:18-20). Entonces, ¿qué significa la expresión: “Compra la verdad”?



 [BIEN]

(Hechos 8:18-20) Ahora bien, cuando Simón vio que mediante la imposición de las manos de los apóstoles se daba el espíritu, les ofreció dinero, 19 diciendo: “Denme a mí también esta autoridad, para que cualquiera a quien yo imponga las manos reciba espíritu santo”. 20 Pero Pedro le dijo: “Perezca tu plata contigo, porque pensaste conseguir posesión de la dádiva gratuita de Dios mediante dinero.

¿QUÉ SIGNIFICA COMPRAR LA VERDAD?
4. ¿Qué aprenderemos sobre la verdad en este artículo?

4 (Lea Proverbios 23:23). Conseguir la verdad de la Palabra de Dios requiere esfuerzo. Tenemos que estar dispuestos a hacer los sacrificios que sean necesarios. Como dijo el sabio escritor de Proverbios, una vez que hemos adquirido la verdad, debemos tener cuidado de no venderla o renunciar a ella. Vamos a ver lo que significa comprar la verdad y qué “precio” quizás tengamos que pagar para conseguirla. Eso nos ayudará a valorarla todavía más y fortalecerá nuestra decisión de no venderla nunca. Como veremos, vale la pena cualquier sacrificio que tengamos que hacer para comprarla.



CP[01]
[TCM2]



CP[02]



CP[03]

(Proverbios 23:23) Compra la verdad misma y no la vendas... sabiduría y disciplina y entendimiento.
Comentario Personal [01]:
Los párrafos anteriores decían que eran “GRATIS”… pero ahora dicen que se requiere “ESFUERZO” para conseguirlo… Es cierto que podrían estar aun en lo correcto, pero sabemos que la JW.org empieza a CAMBIAR su argumento para EXIGIR a los Miembros lo que desea…
[TCM2]: Control del Comportamiento
Test, Pregunta 117: Los miembros piensan que para ser feliz es preciso SUFRIR
Comentario Personal [02]:
Los Miembros en las congregaciones están CADA DÍA enterándose que Miembros, incluso ANTIGUOS, están RENUNCIANDO y ABANDONANDO… y la Organización lo SABE… por ello, está ADVIRTIENDO que eso NO se debe hacer…
Comentario Personal [03]:
El párrafo muestra ya DESESPERACIÓN de parte de la Organización… La cantidad de Miembros que están abandonando es MUY GRANDE… Además, se están abriendo Canales de vídeo y páginas web con mucha información, lo que ocasionará que más Miembros RENUNCIEN…

5, 6. a) ¿Cómo podemos comprar la verdad sin dinero? Ponga un ejemplo. b) ¿Cuáles son los beneficios de comprar la verdad?

5 Hasta cuando una cosa se nos ofrece gratis, quizás tengamos que dar o hacer algo a cambio. La palabra hebrea que se traduce “compra” en Proverbios 23:23 también puede significar “consigue” o “adquiere”. Todas estas palabras conllevan la idea de obtener algo haciendo un esfuerzo o intercambiándolo por un artículo de valor. Por ejemplo, supongamos que en un mercado hay un letrero que anuncia que hay bananas gratis. ¿Aparecerán por sí solas en nuestra mesa? Claro que no. Aunque sean gratis, tenemos que dedicar tiempo y esfuerzo para ir al mercado y conseguirlas. De manera parecida, para comprar la verdad no tenemos que dar dinero, pero sí hacer algo a cambio.

6 (Lea Isaías 55:1-3). Las palabras de Jehová que encontramos en el libro de Isaías nos ayudan a entender lo que significa comprar la verdad. En este pasaje, Dios compara sus palabras a agua, leche y vino. Las verdades divinas son tan refrescantes como un vaso de agua limpia y fresca. Además, tal como la leche nos alimenta y contribuye a nuestro crecimiento cuando somos niños, las palabras de Jehová nos alimentan y contribuyen a nuestro crecimiento espiritual. Y ¿en qué sentido son como el vino las palabras de Jehová? En la Biblia, el vino se relaciona con la alegría (Sal. 104:15). Por eso, cuando Dios nos aconseja comprar vino, nos asegura que vivir de acuerdo con sus normas nos hará felices (Sal. 19:8). Mediante estas comparaciones, Jehová nos ayuda a comprender los beneficios de aprender la verdad y ponerla en práctica. Por tanto, veamos cinco cosas a las que renunciamos para comprar la verdad.




[TCM4]
CP[04]
[TCM5]








CP[05]





[BIEN]

[TCM4]: Control de la Emociones
Proceso No. 04, Captación: Ofrecen algo “gratis” y hacen sentirse obligados a corresponder, a dar algo a cambio. Pueden decir que el tiempo se acaba y que deben tomar una decisión ahora o puede ser muy tarde. No dan tiempo para pensarlo.

FRASES DE IDENTIFICACION:
Miembro Activo de secta 1: “Te dimos esta cena gratis. Lo menos que podrías hacer es venir a nuestro “Fin de Semana Intensivo”.
Comentario Personal [04]:
Pero, ¿no que el sacrificio de Jesús era COMPLETAMENTE GRATIS?...
[TCM5]: Control de la Información
Test, Pregunta 75: El Grupo monopoliza la distribución de INFORMACIÓN
(Proverbios 23:23) Compra la verdad misma y no la vendas... sabiduría y disciplina y entendimiento.
Comentario Personal [05]:
Iniciaron diciendo que es GRATIS… pero ahora dicen que hay que dar ALGO a cambio… En realidad, dar tiempo, esfuerzo y juventud es MÁS COSTOSO que haber dado DINERO desde un principio.
La JW.org es una organización religiosa que utiliza PUBLICIDAD ENGAÑOSA: Menciona que lo que ofrece es GRATIS, pero DESPUÉS EXIGE cómo es que tiene que  pagar… para descubrir que es lo que ADQUIRIMOS es un ENGAÑO…
(Isaías 55:1-3) ¡Oigan, todos ustedes los sedientos! Vengan al agua. ¡Y los que no tienen dinero! Vengan, compren y coman. Sí, vengan, compren vino y leche hasta sin dinero y sin precio. 2 ¿Por qué siguen pagando dinero por lo que no es pan, y por qué es su afán por lo que no resulta en satisfacción? Escúchenme atentamente, y coman lo que es bueno, y halle su alma su deleite exquisito en la grosura misma. 3 Inclinen su oído y vengan a mí. Escuchen, y su alma se mantendrá viva, y prestamente celebraré con ustedes un pacto de duración indefinida respecto a las bondades amorosas para con David, que son fieles.
(Salmo 104:15) y vino que regocija el corazón del hombre mortal, para hacer brillar el rostro con aceite, y pan que sustenta el mismísimo corazón del hombre mortal.
(Salmo 19:8) Las órdenes de Jehová son rectas, hacen regocijar el corazón; el mandamiento de Jehová es limpio, hace brillar los ojos.

¿A QUÉ HEMOS RENUNCIADO PARA COMPRAR LA VERDAD?
7, 8. a) ¿Por qué tenemos que invertir tiempo para comprar la verdad? b) ¿Qué estuvo dispuesta a hacer una joven estudiante, y cuál fue el resultado?

7 Tiempo. Esto es algo que todos debemos invertir para comprar la verdad. Se requiere tiempo para escuchar el mensaje del Reino, leer la Biblia y las publicaciones bíblicas, tener un estudio personal, prepararse para las reuniones y asistir a ellas. Ese tiempo tenemos que sacarlo de actividades menos importantes (lea Efesios 5:15, 16). ¿Cuánto tiempo lleva aprender las enseñanzas básicas de la Biblia? Depende de las circunstancias de cada uno. Pero no existe límite a lo que podemos aprender sobre la sabiduría, la personalidad y las obras de Jehová (Rom. 11:33). El primer número de esta revista en inglés comparó la verdad a “una pequeña flor” y aconsejó: “No se conforme con una sola flor de la verdad. Si fuera suficiente con una, Dios no habría proporcionado tantas. Siga recogiendo; siga buscando”. Preguntémonos: “¿Cuántas flores de la verdad tengo?”. Incluso cuando vivamos para siempre, podremos seguir aprendiendo más y más de Jehová. Hoy, lo importante es que usemos bien nuestro tiempo a fin de comprar todas las verdades que podamos. Veamos el caso de alguien que deseaba encontrar la verdad.

8 Una joven japonesa llamada Mariko * se mudó a la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) para cursar unos estudios. Entonces, pertenecía a cierto movimiento religioso originario de Japón. Una precursora la encontró predicando de casa en casa. Cuando Mariko empezó a aprender la verdad, estaba tan feliz que le pidió a la precursora que le diera clases dos veces por semana. Aunque estaba muy ocupada con sus estudios y con su trabajo a tiempo parcial, enseguida empezó a asistir a las reuniones. Además, a fin de sacar tiempo para aprender la verdad, dejó de acudir a algunas actividades sociales. Hacer estos sacrificios contribuyó a su rápido crecimiento espiritual. En menos de un año se bautizó. Seis meses después, en el 2006, se hizo precursora, y todavía continúa en ese servicio.






[TCM2]

CP[06]



[TCM1]







CP[07]



CP[08]


[TCM4]







 [TCM3]

[TCM2]: Control del Comportamiento
Test, Pregunta 68: Se tiene que dar gran parte de su TIEMPO libre al Grupo.
Comentario Personal [06]:
La Organización NO pide dinero… pero pide algo más valioso: TIEMPO…
(Efesios 5:15, 16) Así es que vigilen cuidadosamente que su manera de andar no sea como imprudentes, sino como sabios, 16 comprándose todo el tiempo oportuno que queda, porque los días son inicuos.
[TCM1]: Control del Entorno
Test, Pregunta 181: Los estudios, tiempo de formación o aprendizaje en el Grupo parecen NO tener fin.
(Romanos 11:33) ¡Oh la profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán inescrutables [son] sus juicios e ininvestigables sus caminos!
Comentario Personal [07]:
Mis “flores de la verdad” son estas:

… TODAS están MUERTAS… porque MUCHAS de las enseñanzas que aprendí, ya NO se creen…
Comentario personal [08]:
Nuevamente, ¿NO eran GRATIS?...
Además, están PRESIONANDO a los Miembros a que se introduzcan en una “carrera” por ENCONTRAR UNICAMENTE las “verdades espirituales” de la Organización… Pero si alguien empieza a INVESTIGAR y DESCUBREN las VERDADES de la Biblia por otra fuente, entonces se nos dice que NO se haga… porque es PELIGROSO y nos podría llevar a la “APOSTASÍA”… Esta recomendación es una TRAMPA...
[TCM4]: Control de las Emociones
Proceso No. 25, Conversión: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo.
[TCM3]: Control del Pensamiento
Test, Pregunta 3: El Miembro TIENE que dejar cosas importantes para él cuando entra en el Grupo.

9, 10. a) ¿Cómo cambia nuestra forma de ver las cosas materiales cuando compramos la verdad? b) ¿A qué renunció una joven, y cómo se siente por ello?

9 Cosas materiales. A fin de comprar la verdad, quizás tengamos que renunciar a un trabajo o profesión que nos reporta mucho dinero. Pensemos en Pedro y Andrés, que se dedicaban al negocio de la pesca. Cuando Jesús los invitó a hacerse “pescadores de hombres”, dejaron las redes y se fueron con él (Mat. 4:18-20). Como es natural, esto no significa que todos los que aprenden la verdad tienen que dejar su trabajo, pues necesitan ganarse la vida y cuidar de su familia (1 Tim. 5:8). Sin embargo, es posible que tengan que cambiar sus prioridades y su actitud hacia las cosas materiales. Jesús dejó esto claro cuando nos dijo que dejemos de acumular “tesoros sobre la tierra” y que acumulemos “tesoros en el cielo” (Mat. 6:19, 20). Veamos el caso de cierta joven.

10 María comenzó a jugar golf antes de tener edad para ir a la escuela. En la secundaria, llegó a ser tan buena que le concedieron una beca para ir a la universidad. El golf lo era todo para ella, y tenía la meta de llegar a ser una jugadora profesional y ganar mucho dinero. Entonces, comenzó a estudiar la Biblia. Le encantaban las verdades que aprendía y los cambios que la verdad la ayudaba a hacer. Dijo: “Mientras más adaptaba mi actitud y mi modo de vida a las normas bíblicas, más feliz me sentía”. Comprendió que sería muy difícil conseguir al mismo tiempo riquezas espirituales y materiales (Mat. 6:24). Así que estuvo dispuesta a renunciar a su sueño de ser una golfista profesional rica y famosa. Ahora es precursora y tiene, como dice ella, la vida más feliz y completa que puede haber.




 [TCM1]







[TCM4]






[TCM4]











CP[09]

[TCM1]: Control del Entorno
Test, Pregunta 54: Es frecuente que los miembros tengan que ABANDONAR los trabajos que tenían para dedicarse a los del Grupo.
(Mateo 4:18-20) Andando a lo largo del mar de Galilea, vio a dos hermanos: Simón, a quien llaman Pedro, y Andrés su hermano, que bajaban una red de pescar en el mar, pues eran pescadores. 19 Y les dijo: “Vengan en pos de mí, y los haré pescadores de hombres”. 20 Abandonando en seguida las redes, le siguieron.
(1 Timoteo 5:8) Ciertamente si alguno no provee para los que son suyos, y especialmente para los que son miembros de su casa, ha repudiado la fe y es peor que una persona sin fe.
[TCM4]: Control de las Emociones
Test, Pregunta 180: A no ser que redunden en beneficio directo o indirecto del Grupo, los planes, éxito, fortuna, status o felicidad NO son siempre bien vistos.
(Mateo 6:19, 20) ”Dejen de acumular para sí tesoros sobre la tierra, donde la polilla y el moho consumen, y donde ladrones entran por fuerza y hurtan. 20 Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni polilla ni moho consumen, y donde ladrones no entran por fuerza y hurtan.
[TCM4]: Control de las Emociones
Proceso No. 25, Conversión: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo. Los miembros reescriben su pasado como “terrible” aunque haya sido grandioso.

FRASES DE IDENTIFICACION:
Miembro Activo 1: Antes de venir aquí, yo era una persona mala, cruel, desviada, perdida y centrada en mí mismo. Mi vida es maravillosa ahora. Odio mi vida pasada. (Aplausos).
(Mateo 6:24) ”Nadie puede servir como esclavo a dos amos; porque u odiará al uno y amará al otro, o se apegará al uno y despreciará al otro. No pueden ustedes servir como esclavos a Dios y a las Riquezas.
Comentario Personal [09]:
¿De verdad?... ¿Son FELICES “aplanado calles” (como dice Miker)?... ¿O estar SENTADOS sin hacer NADA en el “carrito”?... Por un TIEMPO podrían ser felices por… pero DESPUES se darán cuenta que la INVERSIÓN de TIEMPO es lo PEOR que hicieron… es como dice Steven Hassan:

“Adoctrinan a los miembros para que sólo muestren los aspectos favorables de la organización. Se les enseña a suprimir cualquier sentimiento negativo que tengan sobre el Grupo, y a que siempre muestren una expresión de felicidad y alegría en su rostro." ―Steven Hassan

11. Cuando compramos la verdad, ¿qué puede pasarle a la relación que tenemos con algunos amigos y familiares?

11 Nuestra relación con amigos y familiares. Cuando decidimos poner en práctica las normas de la Biblia, nuestros lazos con algunos de ellos pueden cambiar. ¿Por qué? Refiriéndose a sus seguidores, Jesús le pidió a Jehová: “Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad” (Juan 17:17). “Santifícalos” también puede significar “ponlos aparte” o “sepáralos”. Cuando aceptamos la verdad, se nos separa del mundo porque ya no encajamos en él. La gente nos ve de manera diferente porque nuestros valores han cambiado y nos guiamos por la verdad de la Biblia. No queremos causar divisiones, pero algunos amigos o familiares cercanos tal vez se distancien de nosotros o incluso se opongan a nuestras nuevas creencias. Esto no nos sorprende, pues Jesús dijo: “Los enemigos del hombre serán personas de su propia casa” (Mat. 10:36). Pero nos aseguró que las recompensas que recibimos por comprar la verdad son muy superiores a cualquier cosa a la que tengamos que renunciar (lea Marcos 10:28-30).



 [TCM4]
CP[10]





[TCM2]



CP[11]

[TCM4].  Control de las Emociones
Test, Pregunta 94: Los Miembros dejan de lado sus relaciones personales por las relaciones con el Grupo.

Proceso No. 23, Conversión: Inculcan separarse de la familia, amigos y NO creyentes.

FRASES DE IDENTIFICACION:
Líder: Tu familia y amigos tal vez no lo entiendan.
Miembro Activo 1: Tu familia y amigos tal vez no lo entiendan.
Miembro Activo 2: No parece que tu familia y amigos de verdad te aman si no pueden apoyar tu nueva decisión.
Miembro Activo 3: Tal vez debas alejarte de ellos. No es saludable que estés con los NO iluminados.
Miembro Activo 4: Si no puedes reclutar a tus amigos… corta con ellos.
Líder: Deja de perder tiempo con no creyentes.
Miembro Activo 1: Deja de perder tiempo con no creyentes.
Comentario Personal [10]:
Cuando un Grupo, sea el que sea, EXIGE romper con los amigos o la familia… CUIDADO… es un PELIGROSO Grupo de Alto Control… Es una SECTA… Eso es la JW.org
(Juan 17:17) Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.
[TCM2]: Control del Comportamiento
Test, Pregunta 55: Exigen unas normas de “pureza”.
Comentario Personal [11]:
La Pregunta No. 142 del Test dice eso EXACTAMENTE:
Es frecuente que los familiares de los miembros se OPONGAN al Grupo.

Los familiares se PREOCUPAN por ellos… y la Organización dice que eso es MALO… Lo único que quieren es AISLA al nuevo Miembro…
(Mateo 10:36) Realmente, los enemigos del hombre serán personas de su propia casa.
(Mateo 10:28-30) Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena. 29 ¿No se venden dos gorriones por una moneda de poco valor? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin [el conocimiento de] su Padre. 30 Mas los mismísimos cabellos de la cabeza de ustedes están todos contados.

12. ¿Qué precio estuvo dispuesto a pagar un empresario judío por la verdad?

12 Un empresario judío llamado Aarón aprendió desde niño que el nombre de Dios no se debe pronunciar. Pero él sentía un intenso deseo de conocer la verdad sobre Dios. Un día, un Testigo le enseñó que, si a las cuatro consonantes que forman el nombre divino en hebreo se les añaden ciertas vocales, se puede pronunciar “Jehová”. Se emocionó tanto que fue a la sinagoga para contarles este maravilloso descubrimiento a los rabinos. Pero ellos no reaccionaron como él esperaba. En vez de alegrarse con él por aprender la verdad sobre el nombre de Dios, le escupieron y lo echaron. La relación con su familia también se vio afectada. Pero no dejó que estas cosas le impidieran seguir conociendo a Jehová. Se bautizó y sirvió fielmente a Dios el resto de su vida. Igual que Aarón, estamos dispuestos a aceptar cualquier cambio en nuestra posición social o en las relaciones familiares a fin de andar en la verdad.



 [TCM4]












[TCM4]
[TCM4]: Control de las Emociones
Proceso No. 25, Conversión: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo. Los miembros reescriben su pasado como “terrible” aunque haya sido grandioso.

FRASES DE IDENTIFICACION:
Miembro Activo 1: Antes de venir aquí, yo era una persona mala, cruel, desviada, perdida y centrada en mí mismo. Mi vida es maravillosa ahora. Odio mi vida pasada. (Aplausos).
[TCM4]: Control de las Emociones
Proceso No. 23, Conversión: Inculcan separarse de la familia, amigos y NO creyentes.

FRASES DE IDENTIFICACION:
Líder: Tu familia y amigos tal vez no lo entiendan.
Miembro Activo 1: Tu familia y amigos tal vez no lo entiendan.
Miembro Activo 2: No parece que tu familia y amigos de verdad te aman si no pueden apoyar tu nueva decisión.
Miembro Activo 3: Tal vez debas alejarte de ellos. No es saludable que estés con los NO iluminados.
Miembro Activo 4: Si no puedes reclutar a tus amigos… corta con ellos.
Líder: Deja de perder tiempo con no creyentes.
Miembro Activo 1: Deja de perder tiempo con no creyentes.

13, 14. A fin de comprar la verdad, ¿qué cambios tal vez necesitemos hacer en nuestra forma de pensar y actuar? Dé un ejemplo.

13 Malos pensamientos y acciones. Si queremos aceptar la verdad y vivir en conformidad con ella, tenemos que estar dispuestos a cambiar nuestra forma de pensar y actuar. Pedro dio este consejo: “Como hijos obedientes, dejen de amoldarse según los deseos que tuvieron en otro tiempo en su ignorancia”. Y añadió: “Háganse ustedes mismos santos también en toda su conducta” (1 Ped. 1:14, 15). Por ejemplo, en la corrupta e inmoral ciudad de Corinto, las personas que aceptaron la verdad tuvieron que hacer grandes cambios en su vida (1 Cor. 6:9-11). Del mismo modo, hoy día muchos han tenido que dejar a un lado la mala conducta a fin de comprar la verdad. Pedro también les dijo a los cristianos de su época: “Basta el tiempo que ha pasado para que ustedes hayan obrado la voluntad de las naciones cuando procedían en hechos de conducta relajada, lujurias, excesos con vino, diversiones estrepitosas, partidas de beber e idolatrías ilegales” (1 Ped. 4:3).

 14 Durante muchos años, Devynn y Jasmine tuvieron graves problemas con el alcohol. Él era un experto en contabilidad, pero por culpa del alcohol no podía conservar ningún empleo. Ella tenía fama de ser agresiva y violenta. Cierto día, mientras caminaba borracha por la carretera, Jasmine se encontró con un matrimonio de misioneros. Ellos quedaron en darle clases de la Biblia. Pero, cuando la semana siguiente fueron a su casa, Devynn y Jasmine estaban borrachos. No esperaban que los misioneros se interesaran tanto por ellos como para visitarlos. En la siguiente visita, las cosas fueron muy distintas. Desde el primer momento, los dos se tomaron en serio el estudio y empezaron a poner en práctica lo que aprendían. En menos de tres meses, decidieron dejar de beber y más adelante legalizaron su matrimonio. En su pueblo, todo el mundo se enteró de los cambios que hicieron y eso motivó a muchos a estudiar la Biblia también.





















 [TCM4]

(1 Pedro 1:14, 15) Como hijos obedientes, dejen de amoldarse según los deseos que tuvieron en otro tiempo en su ignorancia, 15 y más bien, de acuerdo con el Santo que los llamó, háganse ustedes mismos santos también en toda [su] conducta,
(1 Corintios 6:9-11) ¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, 10 ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios. 11 Y, sin embargo, eso era lo que algunos de ustedes eran. Pero ustedes han sido lavados, pero ustedes han sido santificados, pero ustedes han sido declarados justos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y con el espíritu de nuestro Dios.
(1 Pedro 4:3) Porque basta el tiempo que ha pasado para que ustedes hayan obrado la voluntad de las naciones cuando procedían en hechos de conducta relajada, lujurias, excesos con vino, diversiones estrepitosas, partidas de beber e idolatrías ilegales.
[TCM4]: Control de las Emociones
Proceso No. 25, Conversión: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo. Los miembros reescriben su pasado como “terrible” aunque haya sido grandioso.

FRASES DE IDENTIFICACION:
Miembro Activo 1: Antes de venir aquí, yo era una persona mala, cruel, desviada, perdida y centrada en mí mismo. Mi vida es maravillosa ahora. Odio mi vida pasada. (Aplausos).

15. ¿Cuál puede ser uno de los precios más altos que paguemos por la verdad, y por qué?

15 Costumbres y tradiciones antibíblicas. Para algunos, es bastante fácil abandonar ciertas costumbres y tradiciones una vez que aprenden que estas desagradan a Dios. Para otros, en cambio, puede ser uno de los precios más altos que tienen que pagar por la verdad. Tal vez duden en dejar esas costumbres debido a la presión de sus familiares, compañeros de trabajo y amigos cercanos. Y la situación puede volverse aún más delicada si se trata de ritos para honrar a parientes que han fallecido (Deut. 14:1). El ejemplo de valor de otros hermanos puede ayudarnos a hacer los cambios necesarios. Repasemos lo que hicieron algunos habitantes de la ciudad de Éfeso en el siglo primero.



[TCM4]

CP[12]

[TCM4]:  Control de las Emociones
Test, Pregunta 162: No permiten asistir a reuniones o acontecimientos familiares, tales como celebración de cumpleaños, bodas, bautizos, etc.
Comentario Personal [12]:
Es muy cómodo decir que las COSTUMBRES y CELEBRACIONES desagradan a Dios… En REALIDAD, lo prohíben para AISLAR a los Miembros y la MANIPULACIÓN sea mucho más FACIL…
(Deuteronomio 14:1) ”Hijos son ustedes de Jehová su Dios. No deben hacerse cortaduras ni imponer calvicie sobre sus frentes por una persona muerta.

16. ¿Qué hicieron algunos efesios para comprar la verdad?

16 La antigua ciudad de Éfeso era muy conocida porque allí se practicaban artes mágicas. ¿Qué hicieron los efesios que se convirtieron al cristianismo? La Biblia explica: “Buen número de los que habían practicado artes mágicas juntaron sus libros y los quemaron delante de todos. Y calcularon en conjunto los precios de ellos y hallaron que valían cincuenta mil piezas de plata. Así, de una manera poderosa, la palabra de Jehová siguió creciendo y prevaleciendo” (Hech. 19:19, 20). Aquellos fieles cristianos estuvieron dispuestos a deshacerse de esos libros tan caros, pero obtuvieron bendiciones de valor incalculable.

(Hechos 19:19, 20) De hecho, buen número de los que habían practicado artes mágicas juntaron sus libros y los quemaron delante de todos. Y calcularon en conjunto los precios de ellos y hallaron que valían cincuenta mil piezas de plata. 20 Así, de una manera poderosa, la palabra de Jehová siguió creciendo y prevaleciendo.

17. a) ¿A qué cosas tal vez hayamos renunciado para tener la verdad? b) ¿Qué preguntas responderemos en el siguiente artículo?

17 ¿A qué ha tenido que renunciar usted a fin de conseguir la verdad? Todos nosotros invertimos tiempo para conseguir “flores” de la verdad. Algunos también tienen que renunciar a cosas materiales y hacer frente a cambios en la relación con sus familiares y amigos. Muchos tienen que cambiar su forma de pensar y actuar, y tal vez abandonar costumbres y tradiciones antibíblicas. Sea cual sea el precio que paguemos, estamos convencidos de que la verdad merece cualquier sacrificio que hagamos. A cambio, obtenemos nuestra posesión más valiosa, que es nuestra amistad con Jehová. Cuando meditamos en los beneficios de conocer la verdad, no nos podemos imaginar cómo es posible que alguien quiera venderla. ¿Cómo podría ocurrir eso? ¿Y qué nos ayudará a no cometer ese error tan grave? Responderemos estas preguntas en el siguiente artículo.
















CP[13]


Comentario Personal 13:
Para la JW.org es un ERROR el querer ABANDONARLA… pero la Organización ya NO puede detener el ENORME éxodo que está teniendo…
Conclusión:
Un estudio sumamente MANIPULADOR… Usaron muchas Técnicas de Control Mental

Se observa que la JW.org está preparando su ESTRATEGIA para este año (en vista que el Informe Anual NUEVAMENTE deja ver que la están ABANDONANDO), y parece que está dispuesta a hacer de TODO para evitar más deserción…

Es difícil… El activismo YA es GLOBAL… con MUCHAS voces… NO lo podrán DETENER…

(Vídeo. Duración: 04 Minutos, 58 Segundos…)

Gracias por leer.

Metamorfosis

5 comentarios:

  1. El párrafo 12 me llamo la atención como la JW ataca sin piedad a los judios sin embargo si un TJ de a pie se atreve a encontrar una verdad que ellos no tienen lo 1º que hacen es hacerle un comite. La inquisicion es nada comparada con la tortura de la JW.

    ResponderEliminar
  2. Este estudio fue elaborado y diseñado por el comite de enseñanza en vista de los problemas que están enfrentando en las congregaciones.
    1 Ya no se estudian ni se leen las publicaciones.
    2 Muchos testigos están dedicando mas tiempo a sus empleos.
    3 Muchos jóvenes están tomando la decisión de estudiar carreras universitarias y los no tan jóvenes las están renudando.
    4 Muchos testigos están saliendo mas a divertirse y sociabilizar con personas no testigos.
    5 Muchos testigos están ya volviendo a sociabilizar con sus familiares no testigos.
    6 Nuemerosos testigos están celebrando a escondidas o siendo discretos festividades condenadas por la Organización.
    7 MUCHOS TESTIGOS ESTAN ABANDONANDO LA SUPUESTA "VERDAD".
    Debo agregar que todo esto está sucediendo por culpa de la misma organización que se niega a hacer cambios radicales en muchos temas y se muestra intransigente y arrogante ante las muchas criticas de parte de sus mismos miembros.
    2019 marcará un hito en el desmoronamiento de esta torre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto... los Miembros ya PERDIERON el miedo...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  3. Muy de acuerdo contigo Jesús Veraz yo ya he empezado a hacer estas cosas

    ResponderEliminar