domingo, 28 de octubre de 2018

Estudio de La Atalaya para el 28 de octubre 2018

Saludos a todos:


Estudio de La Atalaya píldora azul:

Respuestas sugeridas:
(Vídeo. Duración: 30 Minutos, 30 Segundos...)


Reunión:
(Vídeo. Duración: 01 Hora, 03 Minutos, 16 Segundos...)

Pero si NO te sientes alegre dentro de la Organización, a pesar de AÑOS sirviendo como Precursor o como "Anciano"... quizás te gustaría analizar el Estudio de La Atalaya píldora roja que encontrarás a continuación...


Bienvenido...


Recuerde que un Grupo/Liderazgo seguro divulgará información. Un ejemplo serían sus finanzas. A menudo ofrecerá un estado financiero auditado independientemente sobre el presupuesto y los gastos. Los grupos y líderes seguros le dirán más de lo que desea saber.

Gracias a Amante de La Verdad, Henry, Unknown, Neo y Anónimos por sus comentarios en el Estudio Anterior... y a quienes comentaron en el Foro en Español...

Una disculpa por hacer disponible el Estudio muy tarde, estuve un poco enfermo, y por ello no me fue posible prepararlo antes...

Gracias por su comprensión...


Nota:
Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "Fair Use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair Use is a use permitted.
"Fair Use" guidelines: www.copyright.gov/fls/fl102.html

Descargo de responsabilidad de Derechos de Autor de conformidad con la Sección 107 de la Copyright Act 1976, se otorga una asignación por "Uso Justo" para fines tales como crítica, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El Uso Justo es un uso permitido.
Directrices de "Uso Justo": www.copyright.gov/fls/fl102.html

Estudio de La Atalaya píldora roja:
(La misma información que vera a continuación pero sin las “Actualizaciones”…)

Contiene la siguiente información:
Párrafos y textos bíblicos citados.
Enseñanza/sugerencia correcta (En ocasiones una enseñanza correcta puede ser usada o interpretada INCORRECTAMENTE, convirtiéndose así en la base para otras enseñanzas incorrectas o en Técnicas de Control Mental…).
Técnica de Control Mental[#] (Para más información, vea la entrada “Sectas (Siete Páginas) (Pendiente la actualización)”. Patrón de Adoctrinamiento[PA#].

Si desea comentar:
Puede hacerlo en el Foro en Español
No olvide hacerlo sin obscenidades y con tolerancia.
Puede también aportar sus propios "descubrimientos" y más información sobre el mismo tema; como vídeos, enlaces a foros, blogs, etc. Sugiero colocar el enlace específico al tema, y NO únicamente la dirección... 

Cambios (27-abril-2018):
- Índice del Estudio de la Biblia a la derecha. 
Lea su Biblia diariamente.
Medite, analice todo lo expuesto, elimine lo que considere no acertado, adjunte sus conocimientos y finalice con sus conclusiones. [Hechos 17:11; 2 Corintios 3:17]
Colaboremos con Jehová todos los días
“Somos colaboradores de Dios” (1 COR. 3:9).
CANCIONES: 64, 111 [Técnica de Control Mental[TCM]3]: Control Emocional
Inducen estados de trance y autohipnosis (practicando rituales que detengan el pensamiento) y actos repetitivos como bailar, dar vueltas, cantar […]
¿CÓMO COLABORAMOS CON JEHOVÁ EN LOS SIGUIENTES CASOS?
Al ayudar a nuestra familia y a los hermanos.

Al ser hospitalarios.

Al ofrecernos para trabajar para la organización y al ampliar nuestro servicio a Dios.

1. ¿De qué maneras podemos colaborar con Jehová?

CUANDO Jehová nos creó, quería que cooperáramos con él en el cumplimiento de sus propósitos. A pesar de que ahora somos imperfectos, los siervos fieles de Dios podemos trabajar con él todos los días[TCM3]. Por ejemplo, la Biblia dice que “somos colaboradores de Dios” al predicar y hacer discípulos (1 Cor. 3:5-9). Es un inmenso honor que el Creador todopoderoso del universo nos vea dignos de ser sus colaboradores en una obra que considera tan importante[01]. Ahora bien, hay otras maneras de trabajar con Jehová. En este artículo, vamos a ver algunas de ellas: ayudando a nuestra familia y a los hermanos, siendo hospitalarios, ofreciéndonos para trabajar para la organización y ampliando nuestro servicio a Dios (Col. 3:23).
[TCM3]: Control del Pensamiento
Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un “Grupo Elite” con una importante Misión.
“A los miembros se les hace sentir que forman parte de un Grupo Elite de la humanidad. Este sentimiento de ser especial, de participar en los actos más importantes de la historia humana como parte de una vanguardia de creyentes comprometidos, es el fuerte vínculo emocional que mantienen a la gente haciendo sacrificios y trabajando al máximo." ―Steven Hassan
(1 Corintios 3:5-9) Pues, ¿qué es Apolos? Sí, ¿qué es Pablo? Ministros mediante los cuales ustedes llegaron a ser creyentes, así como el Señor se lo concedió a cada uno. 6 Yo planté, Apolos regó, pero Dios siguió haciéndo[lo] crecer; 7 de modo que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios que [lo] hace crecer. 8 Ahora bien, el que planta y el que riega uno son, pero cada [persona] recibirá su propio galardón según su propia labor. 9 Porque somos colaboradores de Dios. Ustedes son campo de Dios bajo cultivo, edificio de Dios.
Comentario Personal [01]: Por supuesto que ser colaborador con Dios es algo digno de conseguir… Sin embargo, la “obra de predicación” que realiza la Organización NO es del todo bíblica; más bien, es una campaña para CAPTAR a nuevos Miembros…
Lograr ser un Cristiano Verdadero, predicar de múltiples maneras y hacer verdaderos discípulos de Jesús es la noble labor que a todo Cristiano le agradaría hacer… y es mucho MEJOR hacerlo sin las EXIGENCIAS de una organización…
(Colosenses 3:23) Cualquier cosa que estén haciendo, trabajen en ello de toda alma como para Jehová, y no para los hombres,

2. ¿Por qué no debemos comparar lo que nosotros hacemos por Jehová con lo que otros hacen?

2 Mientras estudiamos el artículo, no comparemos lo que nosotros podemos hacer por Jehová con lo que otros pueden hacer[02]. No olvidemos que la edad, la salud, las circunstancias y las habilidades de cada uno son diferentes. El apóstol Pablo dijo por inspiración divina: “Que cada uno pruebe lo que su propia obra  es, y entonces tendrá causa para alborozarse respecto de sí mismo solo, y no en comparación con la otra persona” (Gál. 6:4).
Comentario Personal [02]: Parece muy RAZONABLE el no comparar lo que hacemos con otros… pero la realidad es que los “Ancianos” SÍ comparan la actividad de los Miembros, además que los PRESIONAN para que AUMENTEN horas de predicación, revistas, estudios, etc. …
(Gálatas 6:4) Pero que cada uno pruebe lo que su propia obra es, y entonces tendrá causa para alborozarse respecto de sí mismo solo, y no en comparación con la otra persona.

AYUDEMOS A NUESTRA FAMILIA Y A LOS HERMANOS
3. ¿Por qué podemos decir que quienes cuidan de su familia colaboran con Jehová?

3 Jehová espera que sus siervos cuiden de sus familias. Por ejemplo, hay quienes tienen que trabajar para llevar el sustento. Muchas madres se quedan en casa para criar a sus hijos pequeños. Y algunos cristianos deben cuidar de sus padres envejecidos. Estas son cosas que es necesario atender. La Biblia dice: “Si alguno no provee para los que son suyos, y especialmente para los que son miembros de su casa, ha repudiado la fe y es peor que una persona sin fe” (1 Tim. 5:8). Si tenemos algunas de estas obligaciones, es probable que no podamos dedicar a las actividades espirituales todo el tiempo que nos gustaría. Pero no nos desanimemos. A Dios le agrada que cuidemos de nuestra familia (1 Cor. 10:31).
(1 Timoteo 5:8) Ciertamente si alguno no provee para los que son suyos, y especialmente para los que son miembros de su casa, ha repudiado la fe y es peor que una persona sin fe.
(1 Corintios 10:31) Por esto, sea que estén comiendo, o bebiendo, o haciendo cualquier otra cosa, hagan todas las cosas para la gloria de Dios.

4. ¿Cómo pueden los padres anteponer los intereses del Reino a los suyos, y con qué resultados?

4 Los padres trabajan con Jehová cuando animan a sus hijos a ponerse metas espirituales[03]. Con los años, muchos de esos niños se hacen siervos de tiempo completo y sirven lejos de su familia. Algunos son misioneros, otros son precursores en lugares donde hacen falta predicadores del Reino y algunos sirven en Betel. Claro, como viven lejos, sus familias no pueden verlos tanto como les gustaría[TCM1][04]. A pesar de ello, los padres abnegados animan a sus hijos a continuar en sus asignaciones. ¿Por qué? Porque les hace muy felices saber que sus hijos están poniendo el Reino en primer lugar (3 Juan 4). Muchos de esos padres tal vez se sientan como Ana, que dijo que le había prestado su hijo Samuel a Jehová. Esos padres hacen bien en ver esta manera de colaborar con Dios como un privilegio maravilloso que no cambiarían por nada (1 Sam. 1:28).
Comentario Personal [03]: Las metas que propone la Organización NO contribuyen al crecimiento espiritual de los Miembros, pero SÍ que le traen ENORMES beneficios, sobre todo económicos, a la JW.org … Habría que preguntar a los Betelitas, que fueron despedidos hace algunos años, si realmente alcanzar esa meta les trajo beneficios reales… Lastimosamente fueron los PADRES los que se encargaron de FIJAR estas metas… y los hijos muchas veces OBEDECEN porque piensan que sus Padres están dándoles la mejor guía…  
[TCM1]: Control del Entorno
1.1. Fijación de la residencia
El miembro no puede fijar libremente su residencia, sino que esta es fijada por:
- Los dirigentes, aduciendo diversos motivos, normalmente derivados de supuestas necesidades del Grupo.
Con este método se consigue aislar al sujeto de su entorno habitual, especialmente de familiares y amigos, evitando el que puedan influir para alejarle del Grupo.
También  la pérdida de referencias del entorno contribuye a que el sujeto se haga más dependiente de la organización.
Comentario Personal [04]: Observe como es que la JW.org IMPONE, de manera un tanto “oculta”, el NO visitar o comunicarse con los familiares… Esto es con el objetivo que el Miembro NO tenga la influencia de sus familiares, lo que puede ocasionar que REGRESE con su familia…  y provocando que la Organización se quede con un “obrero” menos para cumplir sus objetivos…
(3 Juan 4) No tengo mayor causa de [sentir] agradecimiento que estas cosas: que oiga yo que mis hijos siguen andando en la verdad.
(1 Samuel 1:28) Y yo, a mi vez, lo he prestado a Jehová. Todos los días que en efecto él exista, es uno solicitado para Jehová”. Y él procedió a inclinarse allí ante Jehová.

5. ¿Qué ayuda práctica podemos dar en la congregación? (Vea las fotos del principio).

5 ¿Qué podemos hacer si no tenemos responsabilidades familiares apremiantes? Tal vez podamos ayudar a hermanos mayores, enfermos o que tienen otras necesidades. También podríamos colaborar con los cuidadores de estos hermanos[05]. ¿Por qué no echamos un vistazo a la congregación y pensamos en alguien a quien ayudar? Supongamos que una hermana cuida de un padre envejecido. ¿Por qué no pasamos algún tiempo con él para que la hermana pueda atender otros asuntos? O quizá podamos ofrecernos para llevar a alguien a las reuniones, a visitar a un familiar en el hospital, a comprar o a hacer encargos. De esta manera, podríamos estar cooperando con Jehová en responder las oraciones de estos hermanos (lea 1 Corintios 10:24).
Comentario Personal [05]: Es INCREÍBLE lo que la Organización PIDE… Ahora se debe AYUDAR a los hermanos enfermos o envejecidos, si NO se tiene una familia o las necesidades de la propia familia NO son tan apremiantes… Me parece CORRECTO ayudar a otros, lo INCORRECTO es que, después de muchos años de “fiel servicio”, a estos hermanos se les DESECHA… Reflexione QUIEN fue la que les PROMETIÓ que NO envejecerían… que NO pasarían necesidades por servir a Dios… que NO tuvieran hijos porque el “Fin” estaba cerca… fue la propia JW.org… Es la Organización la que DEBERÍA darles a estos hermanos una digna PENSIÓN, pero sabemos que eso NUNCA ocurrirá…

(Vídeo. Duración: 10 Minutos, 24 Segundos…)

(1 Corintios 10:24) Que cada uno siga buscando, no su propia [ventaja], sino la de la otra persona.

SEAMOS HOSPITALARIOS
6. ¿Qué implica ser hospitalarios?

6 Los colaboradores de Dios son conocidos por mostrar hospitalidad. En las Escrituras Griegas Cristianas, el término que se traduce “hospitalidad” significa “bondad a extraños” (Heb. 13:2; nota). La Biblia contiene muchos relatos que nos enseñan a mostrar hospitalidad (Gén. 18:1-5). Hacemos bien en acostumbrarnos a aprovechar toda oportunidad que se presente de ayudar a otros, estén o no “relacionados con nosotros en la fe” (Gál. 6:10).
(Hebreos 13:2) No olviden la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron a ángeles.
(Génesis 18:1-5) Después Jehová se le apareció entre los árboles grandes de Mamré, mientras él estaba sentado a la entrada de su tienda como al calor del día. 2 Cuando él alzó los ojos, entonces miró y allí estaban tres hombres de pie a alguna distancia de él. Cuando alcanzó a verlos, echó a correr a su encuentro desde la entrada de la tienda y procedió a inclinarse a tierra. 3 Entonces dijo: “Ah, Jehová, si he hallado favor a tus ojos, sírvete no pasar de largo a tu siervo. 4 Que se traiga un poco de agua, por favor, y se les tiene que lavar los pies. Entonces recuéstense debajo del árbol. 5 Y permítaseme traer un pedazo de pan, y refresquen sus corazones. Después de eso pueden pasar adelante, porque por eso han pasado por este camino a donde su siervo”. A lo cual dijeron: “Está bien. Puedes hacer tal como has hablado”.
(Gálatas 6:10) Realmente, pues, mientras tengamos tiempo favorable para ello, obremos lo que es bueno para con todos, pero especialmente para con los que están relacionados con [nosotros] en la fe.

7. ¿Por qué deberíamos ser hospitalarios con los siervos de tiempo completo que visitan nuestra congregación?

7 Podemos colaborar con Dios siendo hospitalarios con los siervos de tiempo completo que visitan la congregación[06] (lea 3 Juan 5, 8). Por lo general, esas visitas suministran la oportunidad de que haya “un intercambio de estímulo” (Rom. 1:11, 12). Veamos el caso de un hermano llamado Olaf. Hace décadas, cuando era joven, visitó su congregación un superintendente de circuito soltero, y nadie podía alojarlo. Olaf les preguntó a sus padres, que no eran Testigos, si podía quedarse en su casa. Le respondieron que sí, pero le dijeron que él tendría que dormir en el sofá. La experiencia valió la pena. Olaf recuerda que fue una semana maravillosa. Dice: “El superintendente de circuito y yo nos levantábamos temprano todos los días y hablábamos de temas muy interesantes mientras desayunábamos. El ánimo que recibí me despertó el deseo de servir a tiempo completo”. Olaf ha sido misionero en varios países durante los pasados cuarenta años.
Comentario Personal [06]: Al parecer, a los “Siervos de Tiempo Completo” ya NO se le trata tan BIEN como en años anteriores… por ello están INFLUENCIANDO en los Miembros para que los traten mejor y que esto es “colaborar” con Dios… incluso se cita un texto bíblico para APOYAR la idea…
(3 Juan 5) Amado, estás haciendo trabajo fiel en cualquier cosa que haces para los hermanos —y hasta siendo extraños—
(3 Juan 8) Nosotros, por lo tanto, estamos obligados a recibir hospitalariamente a tales personas, para que lleguemos a ser colaboradores en la verdad.
(Romanos 1:11, 12) Porque anhelo verlos, para impartirles algún don espiritual a fin de que se les haga firmes; 12 o, más bien, para que haya un intercambio de estímulo entre ustedes, por cada uno mediante la fe del otro, tanto la de ustedes como la mía.

8. ¿Por qué debemos mostrar bondad aunque parezca que no nos lo agradecen? Dé un ejemplo.

8 Es posible mostrar bondad a los extraños de muchas maneras, aunque al principio no agradezcan lo que hacemos. Veamos un ejemplo. En España[TCM4], una publicadora daba clases de la Biblia a una señora de Ecuador llamada Yésica, cuando esta se echó a llorar desconsolada. La hermana le preguntó qué le pasaba, y Yésica le contó que antes de ir a España era tan pobre que un día no tenía nada de comer. Lo único que podía darle a su hija era agua. Mientras trataba de dormir a la niña entre sus brazos, se puso a orar. Poco después, dos Testigos llamaron a su puerta. Yésica las trató mal y hasta rompió la revista que le ofrecieron. Les gritó: “¿Esto le voy a dar a mi hija para que coma?”. Las hermanas trataron de tranquilizarla, pero no hubo manera. Un rato después, le dejaron en la puerta una cesta de comida. Ahora, se emocionaba al recordar la bondad de las hermanas, aunque se sentía culpable al recordar que Dios había contestado su oración y ella no le había hecho caso. Pero estaba decidida a servir a Jehová. Y todo gracias a la generosidad de las hermanas[07] (Ecl. 11:1, 6).
[TCM4]: Control de las Emociones
Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo. […]
“Adoctrinan a los miembros para que sólo muestren los aspectos favorables de la organización. Se les enseña a suprimir cualquier sentimiento negativo que tengan sobre el Grupo, y a que siempre muestren una expresión de felicidad y alegría en su rostro." ―Steven Hassan
Comentario Personal [07]: Pues SÍ existe ayuda y atención en la Organización HASTA que se convierten en Miembros bautizados… después se les va OLVIDANDO…

En el vídeo anterior, está el siguiente comentario:
“Se de un caso donde una pareja de viejitos Testigos de Jehová, 86 y 88 años, que sirvieron a esta falsa secta por más de 50 años. Cuando murió el viejito todos los “Ancianos” o pastores se hicieron de la “vista gorda” y le dijeron que no podían hacer colectas para pagar el funeral entre los supuestos hermanos, cosa que tan solo era una cremación que no es gravoso.

La viejita tuvo que vender sus pocas pertenencias, una televisión, la plancha y un refrigerador. La sacaron del cuartito donde vivía y a la calle, porque ya no pudo pagar la renta.

Gracias a Dios que unas personas evangélicas y el pastor se enteraron y le dieron un lugar donde vivir, comida y hasta atención médica y medicinas, y la adoptaron.

Entre todos los hermanos de la congregación le dieron amor y cariño le pusieron “la abuelita Mary”... Cuando los “Ancianos” Testigos de Jehová se dieron cuenta que los evangélicos le habían ayudado, la expulsaron de la secta… y ahora le ven y la insultan, le llaman “apostata” y le niegan el saludo y se ríen de la pobre ancianita...

“La Abuelita Mary”, una dulce anciana, falleció me dicen hace un año, por la pena de la injusticia y desamor de estos que falsos profetas que se dicen Cristianos, la cual nunca pudo superar...”

Casos como estos existen MILES…
(Eclesiastés 11:1) Envía tu pan sobre la superficie de las aguas, pues con el transcurso de muchos días lo hallarás otra vez.
(Eclesiastés 11:6) Por la mañana siembra tu semilla, y hasta el atardecer no dejes descansar la mano; pues no sabes dónde tendrá éxito esto, aquí o allí, o si ambos a la par serán buenos.

OFREZCÁMONOS PARA TRABAJAR PARA LA ORGANIZACIÓN
9, 10. a) En el antiguo Israel, ¿cuáles fueron algunas ocasiones en las que hizo falta solicitar voluntarios? b) ¿Cuáles son algunas de las cosas que hay que atender hoy en la congregación?

9 En el antiguo Israel, hubo varias ocasiones en las que fue necesario solicitar voluntarios (Éx. 36:2; 1 Crón. 29:5; Neh. 11:2). Hoy también tenemos muchas oportunidades de ofrecer nuestro tiempo, recursos y capacidades para ayudar a nuestros hermanos. Si lo hacemos, seremos muy felices y recibiremos muchas bendiciones.

10 La Palabra de Dios anima a los varones a colaborar con Jehová esforzándose por ser siervos ministeriales y ancianos[08] (1 Tim. 3:1, 8, 9; 1 Ped. 5:2, 3). Quienes lo hacen sienten el deseo de ayudar a sus hermanos tanto en sentido espiritual como de maneras prácticas (Hech. 6:1-4). ¿Nos han preguntado los ancianos si estamos dispuestos a ser acomodadores, a encargarnos de las publicaciones o los territorios, a colaborar en el mantenimiento o a realizar tareas parecidas? Los que se encargan de esas responsabilidades seguro que nos dirán que se disfruta muchísimo ayudando así a los demás.
(Éxodo 36:2) Y Moisés procedió a llamar a Bezalel y a Oholiab y a todo hombre de corazón sabio en cuyo corazón Jehová había puesto sabiduría, todo aquel cuyo corazón lo impelió a dirigirse a la obra para hacerla.
(1 Crónicas 29:5) del oro para la obra de oro, y de la plata para la obra de plata y para toda la obra por la mano de los artífices. ¿Y quién hay que ofrezca voluntariamente llenar su mano hoy [con una dádiva] para Jehová?”.
(Nehemías 11:2) Además, el pueblo bendijo a todos los hombres que se ofrecieron voluntariamente para morar en Jerusalén.
Comentario Personal [08]: Se observa que la JW.org NECESITA varones para servir como Siervos Ministeriales o “Ancianos”… ya que NADIE desea CARGAR con estos privilegios… Incluso ser “Anciano” en estos tiempos de demandas de abuso sexual es ARRIESGADO… la Organización los deja SOLOS…
(1 Timoteo 3:1) Esa declaración es fiel. Si algún hombre está procurando alcanzar un puesto de superintendente, desea una obra excelente.
(1 Timoteo 3:8, 9) Los siervos ministeriales, igualmente, deben ser serios, no de lengua doble, no dados a mucho vino, no ávidos de ganancia falta de honradez, 9 manteniendo el secreto sagrado de la fe con una conciencia limpia.
(1 Pedro 5:2, 3) Pastoreen el rebaño de Dios bajo su custodia, no como obligados, sino de buena gana; tampoco por amor a ganancia falta de honradez, sino con empeño; 3 tampoco como enseñoreándose de los que son la herencia de Dios, sino haciéndose ejemplos del rebaño.
(Hechos 6:1-4) Ahora bien, en estos días, cuando aumentaban los discípulos, se suscitó una murmuración de parte de los judíos de habla griega contra los judíos de habla hebrea, porque a sus viudas se las pasaba por alto en la distribución diaria. 2 De modo que los doce convocaron a la multitud de los discípulos y dijeron: “No es cosa grata el que nosotros dejemos la palabra de Dios para distribuir [alimento] a las mesas. 3 Por eso, hermanos, búsquense siete varones acreditados de entre ustedes, llenos de espíritu y de sabiduría, para que los nombremos sobre este asunto necesario; 4 pero nosotros nos dedicaremos a la oración y al ministerio de la palabra”.

Quienes participan en trabajos para la organización suelen hacer nuevos amigos. (Vea el párrafo 11).

11. ¿Cómo le ayudaron a una hermana las amistades que hizo durante la construcción de Salones del Reino?

11 Quienes participan en trabajos para la organización suelen hacer nuevos amigos[09]. Veamos lo que le pasó a Margie[TCM4], una hermana que ha trabajado durante dieciocho años en la construcción de Salones del Reino. A lo largo de los años, dio capacitación a varias hermanas jóvenes. Ella consideraba que esas eran ocasiones perfectas para animarse mutuamente en sentido espiritual (Rom. 1:12). Y, cuando pasó por momentos difíciles en su vida, todas esas amigas la consolaron mucho. ¿Nos hemos ofrecido alguna vez para trabajar en la construcción? Podemos hacerlo tengamos o no un oficio específico[10].
Comentario Personal [09]: Todas las personas queremos tener amigos… pero en la Organización se consiguen amigos CONDICIONALES… porque una vez que se piensa y se actúa de manera DIFERENTE, las amistades se PIERDEN…
[TCM4]: Control de las Emociones
Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo. […]
(Romanos 1:12) o, más bien, para que haya un intercambio de estímulo entre ustedes, por cada uno mediante la fe del otro, tanto la de ustedes como la mía.
Comentario Personal [10]: Tal parece que la JW.org tiene pensado seguir con la CONSTRUCCIÓN de Salones del Reino… para después VENDERLOS… En vista que la literatura ya NO trae DINERO, ahora lo harán con la construcción y venta de Salones del Reino… y para ello están INFLUENCIANDO a los Miembros a trabajar en ello…

12. ¿Cómo podemos colaborar en las labores de socorro tras un desastre?

12 Los desastres ofrecen a los siervos de Dios la oportunidad de trabajar con él ayudando a los hermanos de maneras prácticas[11]. Por ejemplo, pueden donar dinero para los afectados[12] (Juan 13:34, 35; Hech. 11:27-30). También pueden participar en las labores de limpieza y reconstrucción. Una hermana de Polonia llamada Gabriela[TCM4] se quedó prácticamente sin casa por una inundación. Pero se sintió muy aliviada cuando fueron a ayudarla hermanos de congregaciones cercanas. Ella cuenta: “No quiero hablar de lo que perdí, pues al fin y al cabo son solo cosas materiales. Prefiero hablar de lo mucho que gané. Lo que viví me confirmó que formar parte de la congregación cristiana es un honor incomparable y una fuente de felicidad”. Muchos hermanos que han recibido ayuda después de un desastre dicen que la experiencia los ha enriquecido. Y quienes colaboran con Jehová dando esa ayuda se sienten muy satisfechos (lea Hechos 20:35; 2 Corintios 9:6, 7).
Comentario Personal [11]: El Cristiano Verdadero ayuda a sus hermanos SIN necesidad de recordárselo… simplemente lo hace porque el AMOR lo motiva a hacerlo…

Muchos Miembros son buenas personas…
(Vídeo. Duración: 01 Minuto, 23 Segundos…)

…pero la Organización, de sus PROPIOS recursos, NO ofrece ninguna ayuda... TODO es contribuido por los Miembros…

Comentario Personal [12]: Eduardo Martinez explica en el siguiente vídeo PORQUE se piden donaciones “para la obra”…

(Vídeo. Duración: 02 Minutos, 28 Segundos…)

(Juan 13:34, 35) Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; así como yo los he amado, que ustedes también se amen los unos a los otros. 35 En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”.
(Hechos 11:27-30) Ahora bien, en estos días unos profetas bajaron de Jerusalén a Antioquía. 28 Uno de ellos, por nombre Ágabo, se levantó, y por el espíritu procedió a indicar que una gran hambre estaba para venir sobre toda la tierra habitada; la cual, de hecho, tuvo lugar en el tiempo de Claudio. 29 Así que aquellos de los discípulos resolvieron, cada uno de ellos según los medios que tenía, enviar una ministración de socorro a los hermanos que moraban en Judea; 30 y lo hicieron, despachándola a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo.
[TCM4]: Control de las Emociones
Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo. […]
“Adoctrinan a los miembros para que sólo muestren los aspectos favorables de la organización. Se les enseña a suprimir cualquier sentimiento negativo que tengan sobre el Grupo, y a que siempre muestren una expresión de felicidad y alegría en su rostro." ―Steven Hassan
(Hechos 20:35) En todas las cosas les he exhibido que por medio de laborar así tienen que prestar ayuda a los que son débiles, y tienen que tener presentes las palabras del Señor Jesús, cuando él mismo dijo: ‘Hay más felicidad en dar que en recibir’”.
(2 Corintios 9:6, 7) Mas en cuanto a esto, el que siembra parcamente, parcamente también segará; y el que siembra liberalmente, liberalmente también segará. 7 Que cada uno haga tal como lo ha resuelto en su corazón, no de mala gana ni como obligado, porque Dios ama al dador alegre.

13. ¿Cómo fortalece nuestro amor a Jehová el que nos ofrezcamos voluntarios? Dé un ejemplo.

13 Una hermana llamada Stephanie[TCM4] y otros publicadores tuvieron la alegría de trabajar con Dios ayudando a Testigos que habían huido de sus países por la guerra y se habían refugiado en Estados Unidos[TCM3]. Colaboraron buscando y acondicionando casas para estos hermanos. Ella cuenta: “Nos conmovió la alegría y el agradecimiento que sintieron al ver el amor de la hermandad mundial. Ellos piensan que los hemos ayudado nosotros, pero en realidad ellos han hecho por nosotros muchísimo más. El amor, la unidad, la fe y la confianza en Jehová que hemos presenciado han fortalecido nuestro amor a Dios. Y esto nos ha hecho valorar mucho más todo lo que nos da mediante su organización[13]”.
[TCM4]: Control de las Emociones
Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo. […]
[TCM3]: Control del Pensamiento
Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un “Grupo Elite” con una importante Misión.
Comentario Personal [13]: Como es costumbre, la Organización es la más IMPORTANTE… incluso MÁS que Jesús mismo…

AMPLIEMOS NUESTRO SERVICIO A DIOS
14, 15. a) ¿Qué actitud tuvo el profeta Isaías? b) ¿Cómo podemos los cristianos imitar la actitud de Isaías?

14 ¿Nos gustaría colaborar más con Jehová? ¿Estaríamos dispuestos a mudarnos adonde la organización necesite más trabajadores? Es verdad que los siervos de Dios no estamos obligados a ir lejos de nuestra casa para demostrar nuestra generosidad. No obstante, las circunstancias de algunos hermanos les permiten mudarse lejos para servir a Jehová. Su actitud es la misma que la del profeta Isaías. Jehová preguntó: “¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?”, a lo que él contestó: “¡Aquí estoy yo! Envíame a mí” (Is. 6:8). ¿Tenemos el deseo de dar esa misma respuesta cuando surjan la oportunidad y las circunstancias para hacerlo? ¿Qué necesidades hay en la actualidad?

15 Hablando sobre la obra de predicar y hacer discípulos, Jesús dijo: “La mies es mucha, pero los obreros son pocos. Por lo tanto, rueguen al Amo de la mies que envíe obreros a su siega” (Mat. 9:37, 38). ¿Podemos servir de precursores donde hay necesidad de predicar más? O ¿podemos ayudar a otra persona a hacerlo? Para muchos hermanos, la mejor manera de demostrar su amor a Dios y al prójimo es sirviendo de precursores en lugares donde hacen falta más obreros. ¿Se nos ocurren otras oportunidades de ampliar nuestro servicio a Dios? Si las aprovechamos, seremos muy felices[TCM4].
(Isaías 6:8) Y empecé a oír la voz de Jehová que decía: “¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?”. Y yo procedí a decir: “¡Aquí estoy yo! Envíame a mí”.
(Mateo 9:37, 38) Entonces dijo a sus discípulos: “Sí; la mies es mucha, pero los obreros son pocos. 38 Por lo tanto, rueguen al Amo de la mies que envíe obreros a su siega”.
[TCM4]: Control de las Emociones
Prometen cumplir los sueños.
“La mayoría de las personas reclutadas por las sectas destructivas fueron abordadas en un momento de tensión en que eran vulnerables." ―Steven Hassan

16, 17. ¿Qué otras oportunidades existen para los que desean hacer más por Jehová?

16 ¿Estaríamos dispuestos a servir en Betel o en una construcción, bien como trabajadores temporales, bien como voluntarios externos? Existe una necesidad constante de hermanos dispuestos a servir en cualquier lugar y en cualquier tarea que se les asigne. Esto tal vez signifique servir en un campo en el que se necesite ayuda aunque tengamos habilidades y experiencias en un campo distinto. En cualquier caso, Jehová valora a quienes se ofrecen de manera abnegada para hacer lo que se necesite (Sal. 110:3).

17 Si tenemos el deseo de recibir mayor capacitación para servir a Jehová, tal vez llenemos los requisitos para asistir a la Escuela para Evangelizadores del Reino. En ella se prepara a hombres y mujeres espirituales que son siervos de tiempo completo para que la organización de Jehová pueda usarlos en mayor medida. Los que solicitan asistir a este curso deben tener la disposición de aceptar cualquier asignación que reciban al graduarse. ¿Estaríamos dispuestos a asistir a esta escuela y así recibir mayores responsabilidades? (1 Cor. 9:23).
(Salmo 110:3) Tu pueblo se ofrecerá de buena gana en el día de tu fuerza militar. En los esplendores de la santidad, desde la matriz del alba, tienes tu compañía de hombres jóvenes justamente como gotas de rocío.
(1 Corintios 9:23) Pero hago todas las cosas por causa de las buenas nuevas, para hacerme partícipe de ellas con [otros].

18. ¿Qué beneficios obtendremos si colaboramos con Jehová todos los días?

18 Los siervos de Jehová deseamos ser generosos, demostrar amor y bondad, e interesarnos todos los días por los demás. Esto nos hace sentir gozo, paz y felicidad (Gál. 5:22, 23). No importa cuáles sean nuestras circunstancias, podemos disfrutar de la alegría de imitar la generosidad de Jehová y de contarnos entre sus queridos colaboradores (Prov. 3:9, 10).
(Gálatas 5:22, 23) Por otra parte, el fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 apacibilidad, autodominio. Contra tales cosas no hay ley.
(Proverbios 3:9, 10) Honra a Jehová con tus cosas valiosas y con las primicias de todos tus productos. 10 Entonces tus almacenes de abastecimientos estarán llenos de abundancia; y tus propias tinas de lagar rebosarán de vino nuevo.
CONCLUSIONES: El estudio únicamente sirvió para INFLUENCIAR en los Miembros a seguir metas que la Organización SUGIERE…

Las metas propuestas son las de SIEMPRE: Precursor, Siervo Ministerial, “Anciano”, construcción de Salones del Reino, Betel…

¿Qué hay de ayudar a los huérfanos y viudas de la congregación?... ¿Es posible llevar comida y abrigo a personas en hospitales, orfanatos u otros lugares con necesidad?... ¿Se puede colaborar en comedores comunitarios?...

Tal parece que NO… Las metas son ÚNICAMENTE las que la JW.org SUGIERE… y ahora nos damos cuenta que son las que más BENEFICIAN a la JW.org

Gracias por leer.

Metamorfosis

8 comentarios:

  1. El articulo como la mayoria de las temas que parecen prometedores y que abordaran las cualidades cristianas o esas caulidades humanas, resultanj temas sesgados que adoctrinan a los miembros a pensar de la misma manera y sesgar la informacion para beneficio de la secta.
    gracias metamorfosos feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neo por tu comentario...

      Agradable inicio de semana para ti también...

      Eliminar
    2. Mil gracias el estudio de la Atalaya, las respuestas son directas y bien pensadas, sigan adelante, espero las respuestas del siguiente estudio de la Atalaya, hasta pronto

      Eliminar
    3. Gracias Fabia Ortiz...

      Si te refieres al vídeo con las respuestas, no soy quien los realiza... solamente lo hago disponible...

      Aun así, espero sigas visitando...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  2. Gracias por tu esfuerzo Metamorfosis
    espero que ya te encuentres bien.
    Mucho cariño para ti y tu familia.
    Testigo de Yahoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Testigo de Yahoo por tus buenos deseos...

      Ya me estoy recuperando...

      Gracias por visitar...

      Saludos...

      Eliminar
  3. La Reina v
    Galera vierte el texto con una coma, y no con un punto como lo hace la traducción del nuevo mundo. Esta da a entender que todos los cristianos son colaboradores de Dios, sin hacer excepción, pero la Reina galera solo muestra como colaboradores de Dios a los Apóstoles, que estaban edificando el templo, o edificio sobre Jesucristo como fundamento. Aunque la Biblia no lo dice directamente parece ser que Apolos fue también nombrado apóstol, por 1e Pablo razona sobre el tener a Cristo dividido por personalidades humanas 1 Cor 1:12,13 y lleva ese razonamiento casi que en todos los capítulos de esa carta. Nosotros mas bien somos siervos de Dios o esclavos suyos contribuyendo a la edificación del templo por orden de el por eso es que Pablo pide que vigilemos como se esta construyendo sobre el fundamento por que Dios someterá a prueba nuestra construcción. Quiero decir que ya los colaboradores de Dios ya cumplieron su misión, como apóstoles nombrados, a nosotros solo nos toca vigilar que la xontruccion siga las recomendaciones de Dios dadas por ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente punto el que mencionas Anónimo... tiene mucha lógica...

      Concuerdo en que NO hay nada ADICIONAL que se tenga que ENSEÑAR o "NUEVAS luces" que se tengan que explicar.

      Solamente nos corresponder SEGUIR el ejemplo en cualidades de Jesús... hasta que él REGRESE...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar