domingo, 21 de octubre de 2018

Estudio de La Atalaya para el 21 de octubre 2018

Saludos a todos:


Estudio de La Atalaya píldora azul:

Respuestas sugeridas:
(Vídeo. Duración: 26 Minutos, 41 Segundos...)


Reunión:
(Vídeo. Duración: 01 Hora, 38 Minutos, 36 Segundos...)



Pero si piensas que algo NO esta bien en la Organización... y quisieras saber un poco más de lo que realmente sucede, quizás te gustaría analizar el Estudio de La Atalaya píldora roja que encontrarás a continuación...


Bienvenido...
(Vídeo. Duración: 01 Minuto, 44 Segundos...)

Recuerde que un Grupo/Liderazgo seguro divulgará información. Un ejemplo serían sus finanzas. A menudo ofrecerá un estado financiero auditado independientemente sobre el presupuesto y los gastos. Los grupos y líderes seguros le dirán más de lo que desea saber.

Gracias a Neo, Amante de La Verdad y Anónimos por sus comentarios en el Estudio anterior... y a quienes comentaron en el Foro en Español...


Nota:
Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "Fair Use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair Use is a use permitted.
"Fair Use" guidelines: www.copyright.gov/fls/fl102.html

Descargo de responsabilidad de Derechos de Autor de conformidad con la Sección 107 de la Copyright Act 1976, se otorga una asignación por "Uso Justo" para fines tales como crítica, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El Uso Justo es un uso permitido.
Directrices de "Uso Justo": www.copyright.gov/fls/fl102.html

Estudio de La Atalaya píldora roja:
(La misma información que vera a continuación pero sin las “Actualizaciones”…)

Contiene la siguiente información:
Párrafos y textos bíblicos citados.
Enseñanza/sugerencia correcta (En ocasiones una enseñanza correcta puede ser usada o interpretada INCORRECTAMENTE, convirtiéndose así en la base para otras enseñanzas incorrectas o en Técnicas de Control Mental…).
Técnica de Control Mental[#] (Para más información, vea la entrada “Sectas (Siete Páginas) (Pendiente la actualización)”. Patrón de Adoctrinamiento[PA#].

Si desea comentar:
Puede hacerlo en el Foro en Español
No olvide hacerlo sin obscenidades y con tolerancia.
Puede también aportar sus propios "descubrimientos" y más información sobre el mismo tema; como vídeos, enlaces a foros, blogs, etc. Sugiero colocar el enlace específico al tema, y NO únicamente la dirección... 


Cambios (27-abril-2018):
- Índice del Estudio de la Biblia a la derecha.
Lea su Biblia diariamente.
Medite, analice todo lo expuesto, elimine lo que considere no acertado, adjunte sus conocimientos y finalice con sus conclusiones. [Hechos 17:11; 2 Corintios 3:17]
Ser generosos nos hace felices
“Hay más felicidad en dar” (HECH. 20:35).
CANCIONES: 76, 11 [Técnica de Control Mental[TCM]3]: Control Emocional
Inducen estados de trance y autohipnosis (practicando rituales que detengan el pensamiento) y actos repetitivos como bailar, dar vueltas, cantar […]
¿QUÉ RESPUESTA DARÍA?
¿Por qué decimos que los seres humanos podemos ser generosos?

En la predicación, ¿qué relación hay entre la generosidad y la felicidad?

¿Qué motivos nos da la Biblia para ser generosos?

1. ¿Cómo da prueba la creación de que Jehová es generoso?

CUANDO Jehová comenzó la creación, estaba solo. Pero, lejos de pensar únicamente en sí mismo, les regaló la vida a muchos seres inteligentes, tanto espirituales como humanos. Él es el “Dios feliz”, y le encanta dar cosas buenas (1 Tim. 1:11; Sant. 1:17). Además, como desea que también nosotros seamos felices, nos enseña a ser generosos (Rom. 1:20).
(1 Timoteo 1:11) según las gloriosas buenas nuevas del Dios feliz, que me fueron encomendadas.
(Santiago 1:17) Toda dádiva buena y todo don perfecto es de arriba, porque desciende del Padre de las luces [celestes], y con él no hay la variación del giro de la sombra.
(Romanos 1:20) Porque las [cualidades] invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables;

2, 3. a) ¿Por qué somos felices si damos con generosidad? b) ¿Qué vamos a examinar en este artículo?

2 Dios creó a los seres humanos a su imagen y semejanza (Gén. 1:27). En otras palabras, nos hizo para reflejar su personalidad. Por tanto, si queremos ser felices y sentirnos realizados, tenemos que seguir su ejemplo interesándonos en el prójimo y siendo generosos[01] (Filip. 2:3, 4; Sant. 1:5). ¿Por qué? Dicho con sencillez, porque así es como Dios nos hizo. A pesar de nuestra imperfección, podemos ser generosos como él.

3 La Biblia nos enseña a dar con generosidad[02]. En este artículo, vamos a repasar algunas cosas que nos dice la Palabra de Dios sobre este tema. Veremos que ser generosos nos ayuda a tener la aprobación de Jehová, así como a cumplir con la tarea que nos ha encomendado[TCM3]. También examinaremos qué relación hay entre esta cualidad y la felicidad, y por qué no debemos cansarnos de ser generosos[03].
(Génesis 1:27) Y Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó.
Comentario Personal [01]: Todo lo mencionado hasta este momento es CORRECTO… Pero ahora veremos el concepto de la Organización de lo que es “amar al prójimo” y “ser generoso”…
(Filipenses 2:3, 4) no haciendo nada movidos por espíritu de contradicción ni por egotismo, sino considerando con humildad mental que los demás son superiores a ustedes, 4 no vigilando con interés personal solo sus propios asuntos, sino también con interés personal los de los demás.
(Santiago 1:5) Por lo tanto, si alguno de ustedes tiene deficiencia en cuanto a sabiduría, que siga pidiéndole a Dios, porque él da generosamente a todos, y sin echar en cara; y le será dada.
Comentario Personal [02]: La Biblia enseña a ser generoso, pero la JW.org NO lo hace… La Organización NO cuenta con programas de apoyo, como comedores, dormitorios, hospitales, etc…. Lo más lamentable es que NO ayuda ni a sus MISMOS Miembros, solo observe las congregaciones locales y observará que existen MUCHOS Miembros con grandes necesidades… Definitivamente NO se guían por la Biblia
[TCM3]: Control del Pensamiento
Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un “Grupo Elite” con una importante Misión.
“A los miembros se les hace sentir que forman parte de un Grupo Elite de la humanidad. Este sentimiento de ser especial, de participar en los actos más importantes de la historia humana como parte de una vanguardia de creyentes comprometidos, es el fuerte vínculo emocional que mantienen a la gente haciendo sacrificios y trabajando al máximo." ―Steven Hassan
Comentario Personal [03]: Tal parece que el mismo Cuerpo Gobernante se ha dado cuenta que los Miembros están cada vez más CANSADOS… por ello hasta las asambleas enfatizan “NO se canse”…

CÓMO PODEMOS TENER LA APROBACIÓN DE DIOS
4, 5. ¿Qué ejemplo de generosidad nos han dado Jehová y Jesús?

4 Jehová quiere que lo imitemos, y por eso se siente feliz cuando somos generosos (Efes. 5:1). Es evidente que Dios desea que seamos felices[TCM4]. Se ve por cómo nos hizo y por la hermosa variedad de su creación (Sal. 104:24; 139:13-16). Así pues, lo honramos cuando nos esforzamos por hacer felices a los demás.

5 Los cristianos verdaderos imitamos a Jesús, que nos mostró a la perfección hasta qué grado puede ser generoso un ser humano. Él mismo dijo: “El Hijo del hombre no vino para que se le ministrara, sino para ministrar y para dar su alma en rescate en cambio por muchos” (Mat. 20:28). Por tanto, el apóstol Pablo dijo a los cristianos: “Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús”, quien “se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo” (Filip. 2:5, 7). Así que hacemos bien en preguntarnos: “¿Puedo seguir el ejemplo de Jesús aún mejor de lo que lo estoy haciendo?”[TCM4] (lea 1 Pedro 2:21).
(Efesios 5:1) Por lo tanto, háganse imitadores de Dios, como hijos amados,
[TCM4]: Control de las Emociones
Prometen cumplir los sueños.
Miembro Activo de secta 1: “¿No quisieras un mundo de amor incondicional y hermandad?”
“La mayoría de las personas reclutadas por las sectas destructivas fueron abordadas en un momento de tensión en que eran vulnerables." ―Steven Hassan
(Salmo 104:24) ¡Cuántas son tus obras, oh Jehová! Con sabiduría las has hecho todas. La tierra está llena de tus producciones.
(Salmo 139:13-16) Porque tú mismo produjiste mis riñones; me tuviste cubierto en resguardo en el vientre de mi madre. 14 Te elogiaré porque de manera que inspira temor estoy maravillosamente hecho. Tus obras son maravillosas, como muy bien percibe mi alma. 15 Mis huesos no estuvieron escondidos de ti cuando fui hecho en secreto, cuando fui tejido en las partes más bajas de la tierra. 16 Tus ojos vieron hasta mi embrión, y en tu libro todas sus partes estaban escritas, respecto a los días en que fueron formadas y todavía no había una entre ellas.
(Mateo 20:28) Así como el Hijo del hombre no vino para que se le ministrara, sino para ministrar y para dar su alma en rescate en cambio por muchos”.
(Filipenses 2:5) Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús,
(Filipenses 2:7) No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.
[TCM4]: Control de las Emociones
Inducen a la culpa […]
El miedo y la culpa son dos medios sencillos con los que los dirigentes fuerzan la sumisión de los miembros.
(1 Pedro 2:21) De hecho, ustedes fueron llamados a este [curso], porque hasta Cristo sufrió por ustedes, dejándoles dechado para que sigan sus pasos con sumo cuidado y atención.

6. ¿Qué lección nos enseñó Jesús en la parábola del samaritano? (Vea el dibujo del principio).

6 Podemos tener la aprobación de Jehová si copiamos el ejemplo perfecto que él y su Hijo nos han dado[TCM2]. Para ello, debemos interesarnos por el bienestar de los demás y buscar maneras de ayudarlos en lo que necesiten[04]. En la parábola del buen samaritano, Jesús dejó claro que él espera que sus discípulos hagamos todo lo que esté en nuestra mano por los demás, sin importar sus antecedentes (lea Lucas 10:29-37). Recordemos que Jesús dio esta parábola porque un judío le preguntó: “¿Quién, verdaderamente, es mi prójimo?”. Su respuesta indica que debemos estar dispuestos a ser generosos como el samaritano para tener el favor de Dios.
[TCM2]: Control del Comportamiento
2.2. Fijación continúa de metas inmediatas
En ocasiones son metas de imposible o muy difícil consecución, con lo que se crea un sentimiento de frustración e inferioridad que es utilizado por los dirigentes para culpabilizar y manejar a los miembros.
Comentario Personal [04]: Es correcto… De hecho, el Cristiano Verdadero es lo que realiza continuamente: AYUDAR de múltiples maneras  al prójimo… La Organización aconseja lo mismo… lastimosamente poco después de dar este consejo CAMBIA el concepto de lo que es “ayudar” a los demás y dirige a los Miembros hacia cumplir las METAS que ELLA imponga…
(Lucas 10:29-37) Pero, queriendo probar que era justo, el hombre dijo a Jesús: “¿Quién, verdaderamente, es mi prójimo?”. 30 Respondiendo, Jesús dijo: “Cierto hombre bajaba de Jerusalén a Jericó y cayó entre salteadores, que lo despojaron y también le descargaron golpes, y se fueron, dejándolo medio muerto. 31 Ahora bien, por casualidad, cierto sacerdote bajaba por aquel camino, pero, cuando lo vio, pasó por el otro lado. 32 Así mismo, un levita también, cuando bajó al lugar y lo vio, pasó por el otro lado. 33 Pero cierto samaritano que viajaba por el camino llegó a donde estaba y, al verlo, se enterneció. 34 De modo que se le acercó y le vendó sus heridas, y vertió en ellas aceite y vino. Luego lo montó sobre su propia bestia y lo llevó a un mesón y lo cuidó. 35 Y al día siguiente sacó dos denarios, se los dio al mesonero, y dijo: ‘Cuídalo, y lo que gastes además de esto, te lo pagaré cuando vuelva acá’. 36 ¿Quién de estos tres te parece haberse hecho prójimo del que cayó entre los salteadores?”. 37 Él dijo: “El que actuó misericordiosamente para con él”. Entonces Jesús le dijo: “Ve y haz tú lo mismo”.

7. ¿Qué relación hay entre la generosidad y la cuestión que planteó Satanás en Edén?

7 Los cristianos tenemos motivos de sobra para ser generosos. Uno es que la generosidad está relacionada con la cuestión que planteó Satanás en el jardín de Edén. ¿Por qué decimos esto? Él afirmó que a Adán y Eva, y por extensión a toda la humanidad, les iría mejor si se centraban en sí mismos y anteponían sus intereses a la obediencia a Dios. Adán y Eva fueron egoístas. Ella quiso ser como Dios, mientras que él prefirió agradar a su esposa en vez de a Jehová (Gén. 3:4-6). Las consecuencias saltan a la vista. El egoísmo no nos hace más felices, sino todo lo contrario. Si somos generosos, demostramos que estamos convencidos de que la mejor manera de hacer las cosas es la que nos enseña Jehová.
(Génesis 3:4-6) Ante esto, la serpiente dijo a la mujer: “Positivamente no morirán. 5 Porque Dios sabe que en el mismo día que coman de él tendrán que abrírseles los ojos y tendrán que ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo”. 6 Por consiguiente, la mujer vio que el árbol era bueno para alimento, y que a los ojos era algo que anhelar, sí, el árbol era deseable para contemplarlo. De modo que empezó a tomar de su fruto y a comerlo. Después dio de este también a su esposo cuando [él estuvo] con ella, y él empezó a comerlo.

CÓMO CUMPLIR CON LA TAREA QUE DIOS NOS HA ENCOMENDADO
8. ¿Por qué deberían haber pensado en otros Adán y Eva?

8 Aunque Adán y Eva estaban solos en el jardín de Edén, las instrucciones que Jehová les dio deberían haberlos hecho pensar en el bienestar de otros. Dios los bendijo y les dijo que se multiplicaran, llenaran la Tierra y la dominaran (Gén. 1:28). Así como el Creador se interesa mucho en su creación, ellos deberían haberse interesado en la felicidad de sus descendientes. Para que todos ellos disfrutaran del paraíso, tenían que extenderlo por el entero planeta. Ese inmenso proyecto requeriría la colaboración de toda la familia.
(Génesis 1:28) Además, los bendijo Dios y les dijo Dios: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla, y tengan en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra”.

9. ¿Por qué hubiera hecho felices a los seres humanos extender el paraíso?

9 Extender el paraíso hubiera implicado que los seres humanos perfectos colaboraran estrechamente con el propósito de Jehová, y así entrarían en su descanso (Heb. 4:11). Solo podemos imaginar lo felices que se hubieran sentido. Además, Jehová los habría bendecido mucho por ser generosos e interesarse en los demás.
(Hebreos 4:11) Hagamos, por lo tanto, lo sumo posible para entrar en ese descanso, por temor de que alguien caiga en el mismo modelo de desobediencia.

10, 11. ¿Cómo podemos cumplir con la misión de predicar y hacer discípulos?

10 Hoy día, Jehová ha encomendado a sus siervos una misión: predicar y hacer discípulos[TCM3]. Para cumplirla, debemos tener un interés sincero en el bienestar de los demás. Lograremos perseverar solo si tenemos la motivación apropiada, que es el amor a Dios y al prójimo.

11 En el siglo primero, el apóstol Pablo dijo que él y otros cristianos eran “colaboradores de Dios” porque plantaban y regaban la semilla de la verdad del Reino (1 Cor. 3:6, 9). Nosotros también podemos ser hoy “colaboradores de Dios[TCM3]”. ¿Cómo? Dando con generosidad de nuestro tiempo, recursos y energías para llevar a cabo la misión que Dios nos ha confiado[05]. ¡Qué extraordinario privilegio!
[TCM3]: Control del Pensamiento
Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un “Grupo Elite” con una importante Misión.
“A los miembros se les hace sentir que forman parte de un Grupo Elite de la humanidad. Este sentimiento de ser especial, de participar en los actos más importantes de la historia humana como parte de una vanguardia de creyentes comprometidos, es el fuerte vínculo emocional que mantienen a la gente haciendo sacrificios y trabajando al máximo." ―Steven Hassan
(1 Corintios 3:6-9) Yo planté, Apolos regó, pero Dios siguió haciéndo[lo] crecer; 7 de modo que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios que [lo] hace crecer. 8 Ahora bien, el que planta y el que riega uno son, pero cada [persona] recibirá su propio galardón según su propia labor. 9 Porque somos colaboradores de Dios. Ustedes son campo de Dios bajo cultivo, edificio de Dios.
[TCM3]: Control del Pensamiento
Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un “Grupo Elite”[…]
Comentario Personal [05]: Observe cómo es que la JW.org ha SUSTITUIDO AYUDAR al prójimo en todo lo que necesite con dar TIEMPO, RECURSOS y ENERGÍA a PREDICAR las “buenas nuevas”… que en realidad son las doctrinas muy particulares de la Organización

Pocas cosas dan más satisfacción que ayudar a alguien a entender las verdades de la Biblia. (Vea el párrafo 12).

12, 13. ¿Cuáles diría usted que son las recompensas de la obra de hacer discípulos?

12 Nos hace muy felices dedicar con generosidad a la predicación nuestro tiempo y energías. Muchos hermanos que han tenido la oportunidad de dar clases de la Biblia[06] reconocen que esta es una de las actividades que más satisfacción les causa. Es un placer ver cómo se le ilumina el rostro a una persona cuando comprende las verdades de la Biblia, cómo crece su fe, cómo hace cambios en la vida y cómo empieza a hablar con otros de lo que aprende. Jesús se sintió muy feliz cuando los 70 discípulos a los que envió a predicar “volvieron con gozo” por los buenos resultados de su labor (Luc. 10:17-21).

13 En todo el mundo, los publicadores se alegran de ver el buen efecto del mensaje del Reino en la vida de la gente.  Pensemos en el caso de Anna[TCM3], una joven soltera que se mudó a una zona de Europa oriental donde hacen falta más publicadores. * Ella escribe: “Me encanta que tantas personas quieran recibir clases de la Biblia. La predicación me hace muy feliz. Cuando llego a casa, no me queda tiempo para pensar en mí misma[TCM2][07]. Estoy centrada en mis estudiantes y en sus problemas y preocupaciones. Busco maneras de animarlos y ayudarlos[08]. Me he convencido de que ‘hay más felicidad en dar que en recibir’” (Hech. 20:35).
Comentario Personal [06]: En realidad NO son clases de la Biblia… sino son clase de UN LIBRO que REINTERPRETA las enseñanzas de la Biblia
(Lucas 10:17-21) Entonces los setenta volvieron con gozo, y dijeron: “Señor, hasta los demonios quedan sujetos a nosotros por el uso de tu nombre”. 18 Ante aquello, él les dijo: “Contemplaba yo a Satanás ya caído como un relámpago del cielo. 19 ¡Miren! Yo les he dado la autoridad para hollar bajo los pies serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo, y nada les hará ningún daño. 20 Sin embargo, no se regocijen a causa de esto, de que los espíritus queden sujetos a ustedes, sino regocíjense porque sus nombres hayan sido inscritos en los cielos”. 21 En aquella misma hora se llenó de gran gozo en el espíritu santo, y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido cuidadosamente estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti.
[TCM3]: Control de las Emociones
Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo. […]
“Adoctrinan a los miembros para que sólo muestren los aspectos favorables de la organización. Se les enseña a suprimir cualquier sentimiento negativo que tengan sobre el Grupo, y a que siempre muestren una expresión de felicidad y alegría en su rostro." ―Steven Hassan
[TCM2]: Control del Comportamiento
2.2. Fijación continúa de metas inmediatas
Se trata de que el miembro siempre tenga algo que hacer. Esas metas funcionan como reguladoras de la actividad. De forma que impiden el cuestionamiento general de lo que se está haciendo: lo importante es la acción, no la reflexión.
Comentario Personal [07]: Reconocen que el Miembro tienen DEMASIADAS actividades y que NO le queda tiempo para pensar… Aunque antes los Miembros dedicaban mucho más TIEMPO a las actividades de la Organización
Comentario Personal [08]: ¿Ayudará a sus estudiantes con alguna despensa o con dinero para ir al médico?... Probablemente… La ayuda, en realidad, únicamente tiene que ver con ayuda “espiritual”... Y si alguna vez llega a existir ayuda material, únicamente sirve como “enganche” para que se conviertan en Miembros… Pero una vez que son Miembros, la AYUDA y el AMOR se ESFUMAN… y está por demás mencionar que la Organización NO ayuda a los Miembros. Eso sí, SIEMPRE solicitando dinero…

(Vídeo. Duración: 02 Minutos, 28 Segundos…)

Hace exactamente UN año, el Cuerpo Gobernante pedía 25 MILLONES de Dólares… y no se dio a conocer a cuanto ascendieron las donaciones… Aunque no se hubiera alcanzado, se debería de realizar un REPORTE financiero y declarar a cuanto ascendió y en qué lo gastaron… Pero ha pasado UN año… y NO se conoce ninguna información…

Además, se están VENDIENDO Salones del Reino en diferentes lugares del mundo y los Miembros NO son informados…

La primera parte del siguiente vídeo es sobre los que han ABANDONADO a la JW.org… y desde el Minuto 35:43 se muestran los Salones del Reino VENDIDOS…

(Vídeo. Ingles. Duración: 01 Hora, 08 Minutos, 25 Segundos…)

(Hechos 20:35) En todas las cosas les he exhibido que por medio de laborar así tienen que prestar ayuda a los que son débiles, y tienen que tener presentes las palabras del Señor Jesús, cuando él mismo dijo: ‘Hay más felicidad en dar que en recibir’”.

Cuando visitamos todas las casas, damos a las personas la oportunidad de aceptar el mensaje del Reino. (Vea el párrafo 14).

14. Aunque pocas personas acepten el mensaje, ¿cómo podemos sentir gozo en el ministerio?

14 Aunque las personas no nos escuchen, nos hace sentir bien darles la oportunidad de aceptar las buenas nuevas. Al fin y al cabo, hoy nuestra misión es parecida a la que recibió el profeta Ezequiel[TCM3]. Jehová le dijo: “Tienes que hablarles mis palabras, sea que oigan o se abstengan” (Ezeq. 2:7; Is. 43:10). Incluso si algunas personas no aprecian nuestro mensaje, Dios sí valora nuestros esfuerzos (lea Hebreos 6:10). Un publicador dijo[TCM3]: “Hemos plantado, hemos regado y hemos orado con la esperanza de que Jehová haga crecer el interés” (1 Cor. 3:6).
(Ezequiel 2:7) Y tienes que hablarles mis palabras, sea que oigan o se abstengan, porque son un caso de rebelión.
(Isaías 43:10) “Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera.
(Hebreos 6:10) Porque Dios no es injusto para olvidar la obra de ustedes y el amor que mostraron para con su nombre, por el hecho de que han servido a los santos y continúan sirviendo.
[TCM3]: Control de las Emociones
Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo. […]
(1 Corintios 3:6) Yo planté, Apolos regó, pero Dios siguió haciéndo[lo] crecer;

CÓMO SER FELICES
15. ¿Cómo reaccionan muchas personas a nuestros actos de generosidad, y cómo debe influir eso en lo que hacemos?

15 Jesús quiere que seamos felices y por eso nos dijo: “Practiquen el dar, y se les dará[09]. Derramarán en sus regazos una medida excelente, apretada, remecida y rebosante. Porque con la medida con que ustedes miden, se les medirá en cambio” (Luc. 6:38). Muchas personas reaccionan bien a la generosidad. Claro, no todos aceptan lo que les ofrecemos con generosidad, pero la gratitud de quienes sí lo aceptan puede motivarlos a ser generosos ellos mismos e iniciar una reacción en cadena[10].  Por lo tanto, debemos seguir siendo generosos incluso cuando parezca que la gente no lo valora. No sabemos cuánto logrará un simple acto de generosidad.
Comentario Personal [09]: Esta parte de la cita bíblica tiene una “Referencia Cruzada” a Proverbios 19:17, que dice: “El que muestra favor al de condición humilde le presta a Jehová, y Él le pagará su trato.”
… Así que el DAR debe INCLUIR a las personas NECESITADAS… y NO simplemente a los Miembros…
(Lucas 6:38) Practiquen el dar, y se les dará. Derramarán en sus regazos una medida excelente, apretada, remecida y rebosante. Porque con la medida con que ustedes miden, se les medirá en cambio”.
Comentario Personal [10]: Sería excelente que las personas se sintieran MOTIVADAS e iniciaran la generosidad en una “reacción en cadena”… La JW.org SUEÑA con ello… pero NUNCA lo conseguirá porque NO ayuda a los Miembros a cultivar las cualidades cristianas… Lo mencionaba en el Estudio pasado: Piense en los últimos CINCO días de Reunión y reflexione si realmente aprendió cómo cultivar y aplicar las cualidades del Fruto del Espíritu”… Si NO puede mencionarlo, entonces OLVIDESE de que la Organización logre un cambio REAL…

16. ¿Con quién debemos ser generosos, y por qué?

16 Quien es generoso de verdad no espera recibir nada a cambio. Jesús tenía esto presente al decir: “Cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los cojos, a los ciegos; y serás feliz, porque ellos no tienen con qué pagártelo” (Luc. 14:13, 14). La Biblia dice que el generoso será bendecido y que “cualquiera que obra con consideración para con el de condición humilde” es feliz (Prov. 22:9; Sal. 41:1). En efecto, somos generosos porque ayudar a los demás es un placer[11].
(Lucas 14:13, 14) Pero cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los cojos, a los ciegos; 14 y serás feliz, porque ellos no tienen con qué pagártelo. Pues se te pagará en la resurrección de los justos”.
(Proverbios 22:9) El que es bondadoso de ojo será bendecido, porque ha dado de su alimento al de condición humilde.
(Salmo 41:1) Feliz es cualquiera que obra con consideración para con el de condición humilde; en el día de calamidad Jehová le proveerá escape.
Comentario Personal [11]: Observamos cómo es que la JW.org DESVÍA el sentido correcto…
Observe cómo es que las “Referencias Cruzadas” de el Salmo 41:1 IDENTIFICA quien es una persona de “condición HUMILDE”:
(Deuteronomio 15:7) ”En caso de que alguno de tus hermanos empobrezca en medio de ti en una de tus ciudades, en tu tierra que Jehová tu Dios te da, no debes endurecer tu corazón ni ser como un puño para con tu hermano pobre.
(Salmo 112:9) Ha distribuido ampliamente; ha dado a los pobres. Su justicia subsiste para siempre. Su propio cuerno será ensalzado con gloria.
(Proverbios 14:21) El que desprecia a su propio semejante está pecando, pero feliz es el que está mostrando favor a los afligidos.
(Proverbios 22:9) El que es bondadoso de ojo será bendecido, porque ha dado de su alimento al de condición humilde.

… Es claro que el de “condición humilde” es la persona POBRE… quien llega a padecer muchas dificultades; incluso le llega a faltar la comida del día… NO se refiere a alguien que desea “aprender” la Biblia con ayudas de la Organización

Adicionalmente, el párrafo únicamente se limita a mencionar que hay que “ayudar a los demás”… cuando el sentido CORRECTO ayudar a los POBRES y NECESITADOS…

17. ¿Qué cosas podemos dar para ser felices?

17 Cuando Pablo repitió las palabras de Jesús de que “hay más felicidad en dar que en recibir”, no se refería solo a dar cosas materiales, sino también a dar ánimos, guía y ayuda a quien lo necesite[12] (Hech. 20:31-35). El apóstol nos enseñó con palabras y con hechos a ser generosos con nuestro tiempo, energías, atención y amor.
Comentario Personal [12]: Nuevamente DESVIANDO la atención del sentido CORRECTO…
(Hechos 20:31-35) ”Por lo tanto, manténganse despiertos, y recuerden que por tres años, noche y día, no cesé de amonestar a cada uno con lágrimas. 32 Y ahora los encomiendo a Dios y a la palabra de su bondad inmerecida, la cual [palabra] puede edificarlos y darles la herencia entre todos los santificados. 33 No he codiciado la plata, ni el oro, ni la vestidura de nadie. 34 Ustedes mismos saben que estas manos han atendido a las necesidades mías y a las de los que andan conmigo. 35 En todas las cosas les he exhibido que por medio de laborar así tienen que prestar ayuda a los que son débiles, y tienen que tener presentes las palabras del Señor Jesús, cuando él mismo dijo: ‘Hay más felicidad en dar que en recibir’”.

18. ¿A qué conclusión han llegado muchos expertos?

18 Los sociólogos también han observado que dar nos hace felices[13]. Según cierto artículo[14], las personas afirman que se sienten notablemente más felices cuando hacen buenas obras por los demás. De acuerdo con los investigadores, ayudar al prójimo nos transmite un sentido de logro porque satisface necesidades humanas que son fundamentales. De hecho, los expertos suelen recomendar el voluntariado como método para tener una salud mejor y una mayor sensación de felicidad. Esto no nos sorprende a quienes consideramos que la Biblia es la Palabra de nuestro cariñoso Creador, Jehová (2 Tim. 3:16, 17).
Comentario Personal [13]: Que curioso que CITEN a quienes estudiaron una carrera universitaria cuando ELLOS mismos están en CONTRA de dichos estudios… pero cuando se trata de convencer, NO importan las CONTRADICCIONES a las que se tengan que llevar…
Comentario Personal [14]: NO citan la fuente de información para que TODOS los Miembros puedan buscarla y leerla… Están utilizando una Técnica de Control Mental, que es el Control de la Información
(2 Timoteo 3:16, 17) Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.

NO NOS CANSEMOS DE SER GENEROSOS
19, 20. ¿Qué motivos tenemos para ser generosos?

19 Vivir rodeados de personas egoístas puede hacer difícil mantener un espíritu generoso. Sin embargo, Jesús dijo que los dos mandamientos más importantes son amar a Jehová con todo el corazón, alma, mente y fuerzas, y amar al prójimo como a nosotros mismos (Mar. 12:28-31). Como hemos visto en este artículo, los que aman a Dios procuran imitarlo. Tanto él como su Hijo son generosos, y los dos nos recomiendan serlo porque nos hará felices de verdad. Nuestros esfuerzos por ser generosos con Dios y el prójimo traerán honra a Jehová y beneficios para nosotros y para los demás.
(Marcos 12:28-31) Ahora bien, uno de los escribas que había llegado y los había oído disputar, sabiendo que él les había contestado de excelente manera, le preguntó: “¿Cuál mandamiento es el primero de todos?”. 29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, 30 y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’. 31 El segundo es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. No hay otro mandamiento mayor que estos”.

20 Seguro que ya estamos tratando de ayudar al prójimo, sobre todo a nuestros hermanos (Gál. 6:10). Si no nos cansamos, es muy probable que otras personas nos lo agradezcan y nos amen por ello, y nosotros seremos felices. Proverbios 11:25 dice: “El alma generosa será engordada ella misma; y el que liberalmente riega a otros, él mismo también será liberalmente regado”. Como es natural, hay muchas maneras y muchos campos de la vida y el ministerio cristiano en los que podemos ser generosos, amables y desinteresados. En el siguiente artículo, veremos algunos de ellos.
(Gálatas 6:10) Realmente, pues, mientras tengamos tiempo favorable para ello, obremos lo que es bueno para con todos, pero especialmente para con los que están relacionados con [nosotros] en la fe.
(Proverbios 11:25) El alma generosa será engordada ella misma; y el que liberalmente riega [a otros], él mismo también será liberalmente regado.
CONCLUSIONES: El estudio parecía que iba a proporcionar consejos PRÁCTICOS para ayudar a otras personas... pero en lugar de ello, el estudio simplemente se dedico a mencionar que la MEJOR manera de ser "generosos" es PREDICAR y ENSEÑAR acerca de la JW.org... Incluso la ilustración del principio y las otras se CONTRADICEN...

Un estudio más que será OLVIDADO por los Miembros... con Técnicas de Control Mental...

Gracias por leer.

Metamorfosis

14 comentarios:

  1. Este tema de la generosidad efectivamente tiene un correlato material. Lamentablemente, si no se garantiza eso ni a los propios hermanos de la congregación, menos a los estudiantes, que son conminados a gastar tiempo valioso para obtener recursos en cansinos y manipuladores estudios bíblicos.

    ResponderEliminar
  2. Me parecieron bien los primeros párrafos de verdad excelentes consejos para ayudar al prójimo, me quedo con eso definitivamente. Pero después todo cambió, todo fue para animar a dar más en la predicación y se habló menos de ayudar materialmente.
    En parte concuerdo creo que dar a conocer la palabra de Dios es una manera buena de ayudar a las personas, pero solo utilizando la biblia, no el libro enseña ni ningún otro por que eso solo lleva a las personas a ser esclavos de la organización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Henry... Por lo general los primeros párrafos son muy RAZONABLES y hasta son buenos consejos... pero después CAMBIAN el enfoque de esos consejos...

      Hacemos bien en quedarnos con lo bueno...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  3. Generocidad relacionada con la cuestion;explicacion torcida a lo que se decia antes,tuercen y cambian creencias a su antojo.
    18 anos sirviendo en construccion pobre hermana cuando ya no pueda
    Trabajar,le van a dar una patada generosa atras,la watchtower no tiene verguenza con estos generosos y manipuladores estudios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Unknown...

      De hecho, en el siguiente Estudio se observa este mismo detalle que mencionas...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  4. El dar en el contexto bíblico se refiere siempre a un bien tangible que se otorga a alguien que tiene una verdadera necesidad de obtenerlo afin de satisfacerla. Sea esta en especias o algún tipo de metal o monedas del momento. En la nación de israel la ley de Dios fue diseñada con el fin de que no hubiese pobreza era una ley equitativa, en el mundo en general Jesús dijo que siempre habría pobres y que a estos se les debería hacer el bien. Ya que ellos no tienen con que pagarlo, pero Dios se hace cargo de esa deuda. En un mundo perfecto el dar es solo motivo de sociabilizar y crear familiaridad sin que nadie se deba nada, solo el amarse de corazón. La jw.org es mesquina, da con interés de conseguir algún bien de sus adeptos. Y eso que ese dinero es provisto por sus mismos adeptos. Que lástima que eso ocurra, si llegara el Armagedon que se predica todos esos bienes en tierras , inmubles , muebles, dineros, y otros se perderan por completo, que pena que ahora no se utilicen para compartir con los pobres ciegos cojos liciados y los santos. Están ahorrando para luego perderlos en ese evento que se espera venir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario Anónimo...

      Me quedo con esta frase:
      "En un mundo perfecto el dar es solo motivo de sociabilizar y crear familiaridad sin que nadie se deba nada, solo el amarse de corazón."

      Gracias por visitar y por tu comentario...

      Eliminar
  5. Hasta el parrafo 6 parecia algo interesante despues no se como hacen para saltar al tema de la predicación. La parabola del buen samaritano es para aplicar a los cristianos que podemos caer en la indeferencia ante las necesidades del projimo. Rogamos al Dios Verdadero nos de el Espiritu de Verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay base bíblica.... simplemente lo enlazan... y los Miembros lo creen..

      Gracias por tu segundo comentario...

      Eliminar
  6. El esquema de reuniones en la jw. Org ,es monótono y cansona: esta mal estructurada 5 reuniones en donde se habla de pura predicacion Predicación en las conferencias publicas
    Predicación en los estudios de las atalallas
    Predicación en tesoros de la biblia
    Predicación en nuestra vida cristiana
    Y como se habla de predicación y mas predicación los comentarios del estudio bíblicos giran siempre en la predicación y mas predicación.... .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Anónimo...

      Las reuniones me CANSARON a tal grado que hace EXACTAMENTE dos año que deje de asistir... y notaba que muchos Miembros estaban en la MISMA situación... pero ellos aun NO abandonan...

      Que lo hagan pronto, para su beneficio emocional...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  7. un buen analisis del material coercitivo de la JWORG, la verdad todo un desperdicio de recursos tiempo y exfuerzo en estar escuchando la misma cancion, sin ir mas alla o profundizar en lo verdaderamente importante, solo se utilizan los relatos y textos para acomodarlos a los conceptos de la secta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Neo...

      Las Reuniones podrían ser mejores si se realizarán unos cambios... pero sabemos que la JW.org es tan ORGULLOSA que NO los realizará..

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar