viernes, 5 de octubre de 2018

Estudio de La Atalaya para el 07 de octubre 2018

Saludos a todos:


Estudio de La Atalaya píldora azul:

Respuestas sugeridas:
(Vídeo. Duración: 32 Minutos, 28 Segundos...)


Reunión:
(Vídeo. 01 Hora, 38 Minutos...)

Pero si sientes que "algo no va bien" dentro de la Organización, y escuchas asuntos NEGATIVOS cada vez más, quizás te interesaría analizar el Estudio de La Atalaya píldora roja que encontraras a continuación...


Bienvenido...

Recuerde que un Grupo/Liderazgo seguro no será la única fuente de conocimiento y aprendizaje que excluya a los demás, sino que valorará el diálogo y el libre intercambio de ideas.

Gracias a Discípulo del Cristo, Unknown, Henry, Aleph y varios Anónimos por comentar en el Estudio Anterior... y a quienes comentaron en el Foro en Español...

Nota:
Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "Fair Use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair Use is a use permitted.
"Fair Use" guidelines: www.copyright.gov/fls/fl102.html

Descargo de responsabilidad de Derechos de Autor de conformidad con la Sección 107 de la Copyright Act 1976, se otorga una asignación por "Uso Justo" para fines tales como crítica, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El Uso Justo es un uso permitido.
Directrices de "Uso Justo": www.copyright.gov/fls/fl102.html

Esta vez me discipliné y logré tener a muy buen tiempo el Estudio... espero continuar así...

Actualización: Se han añadido algunos vídeos cortos a los párrafos del estudio de La Atalaya píldora azul (normal) para una mejor comprensión del CONTROL...

Estudio de La Atalaya píldora roja:
(La misma información que vera a continuación pero sin las “Actualizaciones”…)

Contiene la siguiente información:
Párrafos y textos bíblicos citados.
Enseñanza/sugerencia correcta (En ocasiones una enseñanza correcta puede ser usada o interpretada INCORRECTAMENTE, convirtiéndose así en la base para otras enseñanzas incorrectas o en Técnicas de Control Mental…).
Técnica de Control Mental[#] (Para más información, vea la entrada “Sectas (Siete Páginas) (Pendiente la actualización)”. Patrón de Adoctrinamiento[PA#].

Si desea comentar:
Puede hacerlo en el Foro en Español
No olvide hacerlo sin obscenidades y con tolerancia.
Puede también aportar sus propios "descubrimientos" y más información sobre el mismo tema; como vídeos, enlaces a foros, blogs, etc. Sugiero colocar el enlace específico al tema, y NO únicamente la dirección... 

Cambios (27-abril-2018):
- Índice del Estudio de la Biblia a la derecha.
Lea su Biblia diariamente.
Medite, analice todo lo expuesto, elimine lo que considere no acertado, adjunte sus conocimientos y finalice con sus conclusiones. [Hechos 17:11; 2 Corintios 3:17]
¿Tenemos todos los datos?
“Cuando alguien responde a un asunto antes de oírlo, eso es tontedad de su parte y una humillación” (PROV. 18:13).
CANCIONES: 126, 95 [Técnica de Control Mental[TCM]3]: Control Emocional
Inducen estados de trance y autohipnosis (practicando rituales que detengan el pensamiento) y actos repetitivos como bailar, dar vueltas, cantar […]
¿QUÉ CONTESTARÍA?
¿Por qué debemos tener cuidado con lo que leemos y con lo que enviamos por correo electrónico o por mensajes de texto?

¿Cómo podemos imitar a Jesús si alguien cuenta mentiras sobre nosotros?

¿Qué tres principios bíblicos nos ayudarán a evaluar bien la información que recibimos?

Actualización:{
(Vídeo. Duración: 36 Segundos...)

(Vídeo. Duración: 49 Segundos...)
}

1, 2. a) ¿Qué es importante que seamos capaces de hacer, y por qué? b) ¿Qué veremos en este artículo?

LOS cristianos verdaderos debemos ser capaces de evaluar la información que recibimos y llegar a conclusiones apropiadas (Prov. 3:21-23; 8:4, 5). Si no lo hacemos, corremos mucho más peligro de que Satanás y su mundo distorsionen nuestra manera de pensar[TCM4] (Efes. 5:6; Col. 2:8). Claro, para llegar a conclusiones correctas, necesitamos tener todos los datos. Por eso, Proverbios 18:13 dice que, “cuando alguien responde a un asunto antes de oírlo, eso es tontedad de su parte y una humillación”[01].

2 En este artículo, veremos qué cosas nos dificultan tener todos los datos y llegar a conclusiones apropiadas. Analizaremos varios principios bíblicos y ejemplos que nos ayudarán a evaluar bien la información que recibimos.
(Proverbios 3:21-23) Hijo mío, no se escapen de tus ojos. Salvaguarda la sabiduría práctica y la capacidad de pensar, 22 y resultarán ser vida a tu alma y encanto a tu garganta. 23 En tal caso andarás con seguridad por tu camino, y ni siquiera tu pie dará contra cosa alguna.
(Proverbios 8:4, 5) “A ustedes, oh hombres, estoy llamando, y mi voz se dirige a los hijos de los hombres. 5 Oh inexpertos, entiendan sagacidad; y ustedes los estúpidos, entiendan corazón.
[TCM4]: Control de las Emociones
4.1.2. El miedo
Se utiliza para aprisionar a los miembros dentro del Grupo y mantenerlos sumisos:
- Miedo a supuestos enemigos exteriores. El Grupo es la única salvación.
(Efesios 5:6) Que nadie los engañe con palabras vacías, porque a causa de las cosas susodichas viene la ira de Dios sobre los hijos de la desobediencia.
(Colosenses 2:8) Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo;
Comentario Personal [01]: Es correcto… entre más INFORMACIÓN se tenga de un asunto, es MEJOR, así se puede llegar a una mejor conclusión, incluso se dice que la persona que NO lo hace es TONTA…Observe que la JW.org, en APARIENCIA, está de ACUERDO en que se obtenga TODA la información posible… Veremos si continúa apoyando esta idea…

NO CREAMOS “TODA PALABRA”
3. ¿Por qué necesitamos aplicar el principio que encontramos en Proverbios 14:15? (Vea el dibujo del principio).

3 Hoy día, se nos bombardea con mucha información. Los sitios de Internet, la televisión y otros medios de comunicación ofrecen un amplísimo abanico de ideas. Además, muchas personas reciben innumerables correos electrónicos, mensajes de texto y noticias de amigos y conocidos bienintencionados. Pero también hay personas malintencionadas que distribuyen información engañosa y tergiversan los hechos. Por eso, debemos tener cuidado y evaluar bien lo que leemos y escuchamos. ¿Qué principio bíblico puede ayudarnos? Proverbios 14:15 dice: “Cualquiera que es inexperto [o ingenuo] pone fe en toda palabra, pero el sagaz considera sus pasos”.

Actualización: {
(Vídeo. Duración: 02 Minutos, 01 Segundo...)

Sin duda, PARANOIA por la información EXTERNA...}

(Proverbios 14:15) Cualquiera que es inexperto pone fe en toda palabra, pero el sagaz considera sus pasos.

4. a) ¿Cómo nos ayuda Filipenses 4:8, 9 a escoger lo que vamos a leer? b) ¿Por qué es tan importante que dispongamos de información exacta? (Vea también el recuadro “Fuentes que nos ayudan a tener todos los datos”).

4 A fin de tomar buenas decisiones en la vida, necesitamos basarnos en datos confiables. Por eso, escojamos con cuidado lo que vamos a leer (lea Filipenses 4:8, 9). No perdamos el tiempo consultando en Internet sitios de noticias poco confiables ni leyendo correos electrónicos o mensajes de texto que contengan rumores. Sobre todo, es importante que evitemos las páginas de Internet que promueven los apóstatas[TCM3]. Ellos pretenden debilitar la fe de los siervos de Dios y torcer la verdad. Toda esta clase de información puede llevarnos a tomar malas decisiones. Nunca subestimemos el efecto que puede tener en nuestra mente y corazón (1 Tim. 6:20, 21).
FUENTES QUE NOS AYUDAN A TENER TODOS LOS DATOS
¿Qué fuentes pueden consultar los siervos de Dios para tener información exacta y actualizada[TCM5]?

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA: Esta sección del sitio jw.org nos informa de manera rápida y breve de sucesos importantes que tienen lugar en el mundo[02].

PRENSA: Esta sección fija del sitio jw.org contiene informes más extensos sobre asuntos relacionados con nuestra libertad de culto y nuestra respuesta ante los desastres naturales.

JW BROADCASTING: Este canal de televisión por Internet nos mantiene al día sobre lo que están haciendo los testigos de Jehová de todo el mundo.

Actualización: {
(Vídeo. Duración: 01 Minuto, 07 Segundos...)

¿Cual es la ÚNICA fuente CONFIABLE de información... Según ellos, la página oficial...}

(Filipenses 4:8, 9) Finalmente, hermanos, cuantas cosas sean verdaderas, cuantas sean de seria consideración, cuantas sean justas, cuantas sean castas, cuantas sean amables, cuantas sean de buena reputación, cualquier virtud que haya y cualquier cosa que haya digna de alabanza, continúen considerando estas cosas. 9 Las cosas que ustedes aprendieron así como también aceptaron y oyeron y vieron relacionadas conmigo, practiquen estas; y el Dios de la paz estará con ustedes.
[TCM3]: Control del Pensamiento
Creen que la televisión, radio, prensa e Internet están manipulados hasta el punto de que sus informaciones contrarias al Grupo NO son fiables.
NO se puede consultar opiniones contrarias al Grupo. Se pone despectivo si el Miembro lo hace.
(1 Timoteo 6:20, 21) Oh Timoteo, guarda lo que ha sido depositado a tu cuidado, apartándote de las vanas palabrerías que violan lo que es santo, y de las contradicciones del falsamente llamado “conocimiento”. 21 Por ostentar tal [conocimiento] algunos se han desviado de la fe. Que la bondad inmerecida esté con ustedes.
[TCM5]: Control de la Información
5.1. Mínimo acceso a la información externa
Es curioso observar cómo miembros de organizaciones destructivas están fuertemente desinformados, no solo de lo que acontece en el mundo en general, sino incluso de aquello que afecta a su propio Grupo. Esta situación se consigue con diversos medios:
5.1.1. Mínimo acceso a la TV, prensa, radio, revista, libros e Internet.
Apenas se lee otra cosa que no sea la propaganda del Grupo. Limitación de muchas/todas las formas de comunicación con los que están fuera del Grupo. En algunos casos hasta los manuales (Biblia, Bhagavad-Gita o similares) tienen que ser autorizados por el Líder, de tal manera que incluso la fuente originaria de las doctrinas queda oculta al miembro.
En lo que se refiere a los medios de comunicación social, no hay tiempo que perder en ellos,  más aun si se tiene en cuenta que están desautorizados por el simple hecho de ser externos al Grupo.
Comentario Personal [02]: ¿Es verdad esto?... Si es así, ¿por qué NO aparece la noticia RECIENTE donde la Organización ha sido MULTADA con 35 MILLONES DE DÓLARES por encubrir abuso sexual de menores?... Es obvio que NO aparece porque es una noticia que los deja muy mal delante del mundo y delante de los Miembros… de hecho, están utilizando una Técnica de Control Mental, que es el Control de la Información

Vea la siguiente información, por si aún no se ha enterado…
(Vídeo. Duración: 04 Minutos, 53 Segundos…)

Titulares:





  

… y esto es solo unos pocos de los MUCHOS que podrá encontrar en Internet… Busque por usted mismo… encontrará una GRAN cantidad de titulares, los cuales pertenecen a CONFIABLES medios de comunicación…

También puede ver la investigación que realizó el gobierno de Australia sobre el abuso sexual infantil hace algunos años… Sin duda, reconocerá a quien llamaron a testificar…
(Vídeo. Subtitulado. Duración: 01 Hora, 55 Minutos, 17 Segundos…)

¿Por qué los Miembros NUNCA se enteran?... Porque se les dice que los medios están MANIPULADOS…

Adicionalmente, Leah Remini excientologa y ganadora del Emmy por realizar un documental sobre la Cientología, estrena nueva temporada hablando de la JW.org
(Vídeo. Ingles. Duración: 29 Segundos…)


5. ¿Qué noticias falsas escucharon los israelitas, y qué efecto tuvieron en ellos?

5 Creer noticias falsas puede tener consecuencias lamentables[03]. Por ejemplo, pensemos en lo que pasó cuando Moisés envió a doce espías a explorar la Tierra Prometida. Diez de ellos volvieron con un informe negativo (Núm. 13:25-33). Exageraron los hechos y, como consecuencia, los israelitas se desanimaron (Núm. 14:1-4). ¿Por qué? Tal vez pensaron: “Si la mayoría de los espías dicen eso, tiene que ser cierto”. Así que no quisieron escuchar el informe positivo de Josué y Caleb, que eran hombres dignos de confianza (Núm. 14:6-10). En vez de asegurarse de si los datos eran ciertos y confiar en Jehová, cometieron la insensatez de creer el informe malo.

Actualización: {
(Vídeo. Duración: 42 Segundos...)

En QUIEN confiar?... SOLAMENTE en el Cuerpo Gobernante...}

Comentario Personal [03]: Lamentablemente, las noticias que usted acaba de ver NO son noticias falsas… son REALES…

Puede que usted se sienta contrariado por lo que acaba de leer… Vea el siguiente vídeo para entender un poco lo que sucede…
(Vídeo. Duración: 05 Minutos, 52 Segundos…)

(Números 13:25-33) Por fin, al cabo de cuarenta días, volvieron de espiar la tierra. 26 De modo que anduvieron y llegaron a Moisés y Aarón y a toda la asamblea de los hijos de Israel, en el desierto de Parán, en Qadés. Y vinieron trayéndoles palabra de vuelta a ellos y a toda la asamblea y mostrándoles el fruto de la tierra. 27 Y pasaron a informarle y decir: “Entramos en la tierra a la cual nos enviaste, y verdaderamente mana leche y miel, y este es su fruto. 28 Sin embargo, la realidad es que la gente que mora en la tierra es fuerte, y las ciudades fortificadas son muy grandes; y, también, a los nacidos de Anaq vimos allí. 29 Los amalequitas están morando en la tierra del Négueb, y los hititas y los jebuseos y los amorreos están morando en la región montañosa, y los cananeos están morando junto al mar y al lado del Jordán”. 30 Entonces Caleb trató de acallar al pueblo para con Moisés, y se puso a decir: “Subamos directamente, y de seguro tomaremos posesión de ella, porque ciertamente podemos prevalecer sobre ella”. 31 Pero los hombres que habían subido con él dijeron: “No podemos subir contra la gente, porque es más fuerte que nosotros”. 32 Y siguieron presentando a los hijos de Israel un informe malo acerca de la tierra que habían espiado, diciendo: “La tierra, por la cual pasamos para espiarla, es una tierra que se come a sus habitantes; y toda la gente que vimos en medio de ella son hombres de tamaño extraordinario. 33 Y allí vimos a los nefilim, los hijos de Anaq, que son de los nefilim; de modo que llegamos a ser a nuestros propios ojos como saltamontes, y así mismo llegamos a ser a los ojos de ellos”.
(Números 14:1-4) Entonces toda la asamblea alzó la voz, y el pueblo siguió dando salida a su voz y llorando durante toda aquella noche. 2 Y todos los hijos de Israel empezaron a murmurar contra Moisés y Aarón, y toda la asamblea empezó a decir contra ellos: “¡Si siquiera hubiéramos muerto en la tierra de Egipto, o si siquiera hubiéramos muerto en este desierto! 3 ¿Y por qué está Jehová llevándonos a esta tierra para caer a espada? Nuestras esposas y nuestros pequeñuelos llegarán a ser botín. ¿No es mejor volvernos a Egipto?”. 4 Hasta se pusieron a decir unos a otros: “¡Nombremos un cabeza, y volvámonos a Egipto!”.
(Números 14:6-10) Y Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefuné, que eran de aquellos que espiaron la tierra, rasgaron sus prendas de vestir, 7 y procedieron a decir esto a toda la asamblea de los hijos de Israel: “La tierra por la que pasamos para espiarla es una tierra muy, muy buena. 8 Si Jehová se ha deleitado en nosotros, entonces ciertamente nos introducirá en esta tierra y nos la dará, tierra que mana leche y miel. 9 Solo que contra Jehová no se rebelen; y ustedes, no teman a la gente de la tierra, porque son pan para nosotros. Su amparo se ha apartado de sobre ellos, y Jehová está con nosotros. No los teman”. 10 Sin embargo, toda la asamblea habló de lapidarlos. Y la gloria de Jehová se apareció sobre la tienda de reunión a todos los hijos de Israel.

6. ¿Por qué no debemos sorprendernos al escuchar noticias alarmantes sobre el pueblo de Dios?

6 Debemos tener especial cuidado cuando oímos noticias negativas sobre el pueblo de Jehová. No olvidemos que Satanás se dedica a acusar a los siervos fieles de Dios (Rev. 12:10). Por eso, Jesús nos advirtió que nuestros enemigos dirían toda clase de mentiras sobre nosotros[TCM3] (Mat. 5:11). Si tomamos en serio esta advertencia, no nos sorprenderemos al escuchar noticias alarmantes sobre el pueblo de Dios[TCM3][04].
(Revelación 12:10) Y oí una voz fuerte en el cielo decir: “¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios!
[TCM3]: Control del Pensamiento
Demoniza a los de afuera cómo “menos que humanos”, “tendenciosos”, “corruptos” o “conspirando contra el Grupo”. Desarrollan un “nosotros” contra “ellos” en su mentalidad.
Se divide el mundo entre “lo bueno” y “lo malo”, resultando que todo lo “bueno” está en el Grupo, y todo lo “malo” fuera.
(Mateo 5:11) ”Felices son ustedes cuando los vituperen y los persigan y mentirosamente digan toda suerte de cosa inicua contra ustedes por mi causa.
[TCM3]: Control del Pensamiento
3.4. Doctrina Total
Así pues, el miembro no tiene por qué buscar respuestas afuera, ni tampoco tiene nada que aportar a la misma. Su actitud hacia ella ha de ser de sumisión, al igual que con sus superiores.
Comentario Personal [04]: Observe que la Organización INSTA a NO pensar… aunque se escuche lo PEOR… usted debe CONTINUAR con su rutina… ¿Le parece RAZONABLE que una organización le diga a sus Miembros que continúe como si NADA sucediera, a pesar de que las PRUEBAS demuestran lo contrario?...

En los últimos años han ocurrido cambios en las doctrinas, en ahorro de dinero, en menos libros publicados, en despido de betelitas… AHORA se está dando la novedad de congregaciones DISUELTAS y VENTA de Salones del Reino…
(Vídeo. Ingles. Duración: 05 Minutos, 20 Segundos…)


7. ¿Qué debemos preguntarnos antes de enviar un correo electrónico o mensaje?

7 ¿Nos gusta enviar correos electrónicos y mensajes de texto a nuestros amigos y conocidos? Cuando vemos una noticia interesante o escuchamos una experiencia llamativa, ¿somos como el reportero que quiere ser el primero en publicarla? Antes de enviar un mensaje o correo electrónico, debemos preguntarnos: “¿Estoy seguro de que la información es cierta? ¿Tengo todos los datos?”. Si no estamos seguros, podríamos difundir sin querer información falsa entre los hermanos. Así que será mejor que presionemos el botón de borrar, y no el de enviar.

Actualización: {
(Vídeo. Duración: 23 Segundos...)

Desconfiar de TODOS... incluso de los mismos Miembros...

(Vídeo. Duración: 36 Segundos...)

Si existe una Página OFICIAL con acceso para TODOS, ¿porqué ESPERAR que los "ANCIANOS" informen sobre lo que se publica en dicha página?...


Esto es más que paranoia por CONTROLAR la información...}


8. a) ¿Qué han hecho nuestros enemigos en algunos lugares? b) ¿Cómo podríamos colaborar con ellos sin darnos cuenta?

8 Reenviar enseguida correos electrónicos y mensajes de texto encierra otro peligro. En algunos lugares, nuestra obra está restringida o incluso prohibida[05]. Puede que allí nuestros enemigos hagan circular rumores con el fin de sembrar miedo o desconfianza entre nosotros[TCM5]. Pensemos en lo que pasó hace años en la Unión Soviética. La policía secreta (conocida como KGB) lanzó el rumor falso de que varios hermanos muy conocidos habían traicionado a los siervos de Jehová. * Muchos lo creyeron, y tristemente dejaron la organización de Dios. Un buen número de ellos volvió, pero otros nunca lo hicieron, pues su fe naufragó (1 Tim. 1:19). ¿Cómo podemos evitar que nos pase algo tan lamentable? Jamás reenviemos noticias negativas o sin base. No seamos ingenuos ni creamos todo lo que oímos. Asegurémonos de tener todos los datos[06].

Actualización:{
(Vídeo. Duración: 01 Minuto, 25 Segundos...)

Si cae en nuestras manos una noticia NEGATIVA, aunque sea CIERTA, NO reenviar la noticia...

¿De verdad la JW.org CREE que puede CONTROLAR hasta ese grado la información?...


Antes SÍ... ahora NO...}

Comentario Personal [05]: ¿Será acaso por su desatino al manejar algunos asuntos?...
[TCM5]: Control de la Información
5.1.3. Exigencia de evitar contactos con exmiembros del Grupo
Es un tema tabú: Todos los exmiembros son individuos insanos y que solo pueden aportar información negativa o falsa.
(1 Timoteo 1:19) manteniendo la fe y una buena conciencia, la cual algunos han echado a un lado, y han experimentado naufragio respecto a [su] fe.
Comentario Personal [06]: Aunque el consejo en parte es apropiado, en realidad lo que tratan de conseguir es que los Miembros NUNCA duden de la Organización… pero, como se ha visto, algunas “MENTIRAS de apóstatas” SÍ son REALES, SÍ son PREOCUPANTES y SÍ debemos de tener TODOS los DATOS… Es cuando ha llegado el momento de INVESTIGAR…
(Vídeo. Duración: 37 Segundos…)


DATOS INCOMPLETOS
9. ¿Qué otra cosa nos dificulta obtener información exacta?

9 Otra cosa que nos dificulta llegar a conclusiones correctas es que algunas noticias no son del todo ciertas u ocultan parte de la información. Recordemos que una verdad a medias puede engañarnos por completo. ¿Qué hacer para que esto no nos suceda? (Efes. 4:14).
(Efesios 4:14) a fin de que ya no seamos pequeñuelos, aventados como por olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza por medio de las tretas de los hombres, por medio de astucia en tramar el error.

10. a) ¿Por qué estuvieron los israelitas a punto de empezar una guerra entre ellos? b) ¿Cómo se evitó la guerra?

10 Veamos algo que ocurrió en Israel en tiempos de Josué (Jos. 22:9-34). Los israelitas que vivían en el lado occidental del río Jordán escucharon que los que vivían al otro lado (las tribus de Rubén y Gad, y la media tribu de Manasés) habían construido un enorme altar cerca del río. Esa información era cierta, pero incompleta. Basándose en ella, los del lado occidental concluyeron que sus hermanos se habían rebelado contra Jehová, así que se prepararon para ir a luchar contra ellos (lea Josué 22:9-12). Menos mal que antes de atacar enviaron a varios hombres confiables para que averiguaran los detalles. Estos se enteraron de que sus hermanos no habían construido el altar para ofrecer sacrificios. En realidad, era un monumento para que las generaciones futuras supieran que ellos también eran siervos fieles de Jehová. Seguro que los israelitas del lado occidental dieron gracias por haberse asegurado bien de tener todos los datos y no haber matado a sus hermanos.
(Josué 22:9-34) Después de eso los hijos de Rubén y los hijos de Gad y la media tribu de Manasés regresaron, y se fueron de los otros hijos de Israel, de Siló, que está en la tierra de Canaán, para irse a la tierra de Galaad, a la tierra de su posesión en la cual habían sido establecidos por orden de Jehová por medio de Moisés. 10 Cuando llegaron a las regiones del Jordán que estaban en la tierra de Canaán, entonces los hijos de Rubén y los hijos de Gad y la media tribu de Manasés edificaron allí un altar junto al Jordán, un altar sumamente descollante. 11 Más tarde, los otros hijos de Israel oyeron decir: “¡Mira! Los hijos de Rubén y los hijos de Gad y la media tribu de Manasés han edificado un altar en la frontera de la tierra de Canaán, en las regiones del Jordán, del lado que pertenece a los hijos de Israel”. 12 Cuando los hijos de Israel llegaron a oír esto, entonces toda la asamblea de los hijos de Israel se congregó en Siló para subir a iniciar acción militar contra ellos. 13 Entonces, a los hijos de Rubén y a los hijos de Gad y a la media tribu de Manasés, en la tierra de Galaad, los hijos de Israel enviaron a Finehás hijo de Eleazar el sacerdote, 14 y con él a diez principales, un principal de cada casa paterna de todas las tribus de Israel, y cada uno era cabeza de la casa de sus padres de los millares de Israel. 15 Con el tiempo, estos llegaron a los hijos de Rubén y a los hijos de Gad y a la media tribu de Manasés, en la tierra de Galaad, y empezaron a hablar con ellos, y dijeron: 16 “Esto es lo que ha dicho toda la asamblea de Jehová: ‘¿Qué acto de infidelidad es este que han perpetrado ustedes contra el Dios de Israel, volviéndose hoy de seguir a Jehová al edificarse un altar, para rebelarse hoy contra Jehová? 17 ¿Nos fue demasiado pequeño el error de Peor, del cual no nos hemos limpiado hasta el día de hoy, aunque la plaga vino a estar sobre la asamblea de Jehová? 18 Y ustedes... ustedes quisieran volverse hoy de seguir a Jehová; y tiene que suceder que si ustedes, por su parte, se rebelan hoy contra Jehová, entonces mañana será contra toda la asamblea de Israel contra lo que él se indignará. 19 Ahora bien, si realmente sucede que la tierra de su posesión es inmunda, pasen a la tierra de la posesión de Jehová donde ha residido el tabernáculo de Jehová, y establézcanse en medio de nosotros; y no se rebelen contra Jehová y no hagan de nosotros los que estemos en rebelión al edificar ustedes un altar además del altar de Jehová nuestro Dios. 20 ¿No fue Acán hijo de Zérah el que perpetró un acto de infidelidad en la cosa dada por entero a la destrucción, y no fue contra toda la asamblea de Israel contra quienes vino indignación? Y él no fue el único hombre que expiró en su error’”. 21 Ante esto, los hijos de Rubén y los hijos de Gad y la media tribu de Manasés contestaron y hablaron con los cabezas de los millares de Israel: 22 “Divino, Dios, Jehová, Divino, Dios, Jehová, él sabe, e Israel, él también sabrá. Si es en rebelión y si es en infidelidad contra Jehová, no nos salves el día de hoy. 23 Si fue para edificarnos un altar para volvernos de seguir a Jehová, y si fue para ofrecer sobre él ofrendas quemadas y ofrendas de grano, y si fue para hacer sobre él sacrificios de comunión, Jehová mismo indagará; 24 o si no fue más bien debido a solicitud ansiosa por algo distinto por lo que hicimos esto, diciendo: ‘En un día futuro los hijos de ustedes dirán a nuestros hijos: “¿Qué tienen que ver ustedes con Jehová el Dios de Israel? 25 Y hay un límite que Jehová ha puesto entre nosotros y ustedes, los hijos de Rubén y los hijos de Gad, a saber, el Jordán. No tienen ustedes parte que les corresponda en Jehová”. Y los hijos de ustedes ciertamente harán que nuestros hijos desistan de temer a Jehová’. 26 ”Por lo tanto dijimos: ‘Obremos en pro de nosotros mismos, por favor, edificando el altar, no para ofrenda quemada ni para sacrificio, 27 sino para que sea un testigo entre nosotros y ustedes, y nuestras generaciones después de nosotros, de que rendiremos el servicio de Jehová delante de él con nuestras ofrendas quemadas y nuestros sacrificios y nuestros sacrificios de comunión, para que los hijos de ustedes no digan a nuestros hijos en un día futuro: “Ustedes no tienen parte que les corresponda en Jehová”’. 28 Así es que dijimos: ‘Y tiene que suceder que en caso de que nos dijeran eso a nosotros y a nuestras generaciones en un día futuro, entonces tenemos que decir: “Vean la representación del altar de Jehová que hicieron nuestros padres, no para ofrenda quemada ni para sacrificio, sino que es un testigo entre nosotros y ustedes”’. 29 ¡Es inconcebible, de parte nuestra, rebelarnos de nuestra propia cuenta contra Jehová, y volvernos hoy de seguir a Jehová, edificando un altar para ofrenda quemada, ofrenda de grano y sacrificio, además del altar de Jehová nuestro Dios que está delante de su tabernáculo!”. 30 Ahora bien, cuando Finehás el sacerdote y los principales de la asamblea y los cabezas de los millares de Israel que estaban con él oyeron las palabras que hablaron los hijos de Rubén y los hijos de Gad y los hijos de Manasés, aquello resultó bueno a sus ojos. 31 De modo que Finehás hijo de Eleazar el sacerdote dijo a los hijos de Rubén y a los hijos de Gad y a los hijos de Manasés: “Hoy de veras sabemos que Jehová está en medio de nosotros, porque no han perpetrado contra Jehová este acto de infidelidad. Ahora han librado a los hijos de Israel de la mano de Jehová”. 32 Tras eso, Finehás hijo de Eleazar el sacerdote y los principales se volvieron de los hijos de Rubén y de los hijos de Gad, en la tierra de Galaad, a la tierra de Canaán, a los otros hijos de Israel, y les llevaron palabra de vuelta. 33 Y la palabra resultó buena a los ojos de los hijos de Israel; y los hijos de Israel procedieron a bendecir a Dios, y no hablaron de subir para emprender servicio militar contra ellos para arruinar la tierra en que estaban morando los hijos de Rubén y los hijos de Gad. 34 Y los hijos de Rubén y los hijos de Gad procedieron a dar nombre al altar, porque “es testigo, entre nosotros, de que Jehová es el Dios [verdadero]”.
(Josué 22:9-12) Después de eso los hijos de Rubén y los hijos de Gad y la media tribu de Manasés regresaron, y se fueron de los otros hijos de Israel, de Siló, que está en la tierra de Canaán, para irse a la tierra de Galaad, a la tierra de su posesión en la cual habían sido establecidos por orden de Jehová por medio de Moisés. 10 Cuando llegaron a las regiones del Jordán que estaban en la tierra de Canaán, entonces los hijos de Rubén y los hijos de Gad y la media tribu de Manasés edificaron allí un altar junto al Jordán, un altar sumamente descollante. 11 Más tarde, los otros hijos de Israel oyeron decir: “¡Mira! Los hijos de Rubén y los hijos de Gad y la media tribu de Manasés han edificado un altar en la frontera de la tierra de Canaán, en las regiones del Jordán, del lado que pertenece a los hijos de Israel”. 12 Cuando los hijos de Israel llegaron a oír esto, entonces toda la asamblea de los hijos de Israel se congregó en Siló para subir a iniciar acción militar contra ellos.

11. a) ¿Cómo llegó a ser Mefibóset víctima de una injusticia? b) ¿Qué debió haber hecho David?

11 Por otro lado, cada uno de nosotros puede ser víctima de una injusticia por culpa de una media verdad o una información incompleta que circule sobre nosotros. Veamos lo que ocurrió con el rey David y Mefibóset. David fue generoso con él y le devolvió las tierras de su abuelo Saúl (2 Sam. 9:6, 7). Pero algún tiempo después recibió un informe negativo sobre Mefibóset. Sin comprobar la información, decidió quitarle todas sus propiedades (2 Sam. 16:1-4). Cuando por fin habló con él, se dio cuenta de que había cometido un error y le devolvió parte de las tierras (2 Sam. 19:24-29). David no hubiera cometido esta injusticia si se hubiera tomado el tiempo necesario para obtener los detalles, en lugar de apresurarse a tomar una decisión.
(2 Samuel 9:6, 7) Cuando Mefibóset hijo de Jonatán hijo de Saúl entró donde estaba David, en seguida cayó sobre su rostro y se postró. Entonces David dijo: “¡Mefibóset!”, a lo que él dijo: “Aquí está tu siervo”. 7 Y David pasó a decirle: “No tengas miedo, porque sin falta ejerceré bondad amorosa para contigo por causa de Jonatán tu padre; y tengo que devolverte todo el campo de Saúl tu abuelo, y tú mismo comerás pan a mi mesa constantemente”.
(2 Samuel 16:1-4) Cuando David mismo hubo cruzado un poco más allá de la cumbre, allí estaba Zibá el servidor de Mefibóset que había salido a su encuentro con un par de asnos aparejados, y sobre ellos doscientos panes y cien tortas de pasas y cien cargas de fruta de verano y un jarrón de vino. 2 Entonces el rey dijo a Zibá: “¿Qué significan estas cosas de parte tuya?”. A lo que dijo Zibá: “Los asnos son para que cabalgue la casa del rey, y el pan y la carga de fruta de verano son para que coman los jóvenes, y el vino para que beba el que se canse en el desierto”. 3 El rey ahora dijo: “¿Y dónde está el hijo de tu amo?”. Ante esto, Zibá dijo al rey: “Allá está morando en Jerusalén; porque dijo: ‘Hoy la casa de Israel me devolverá el regir real de mi padre’”. 4 El rey entonces dijo a Zibá: “¡Mira! Tuyo es todo lo que pertenece a Mefibóset”. Por lo cual dijo Zibá: “De veras me inclino. Halle yo favor a tus ojos, mi señor el rey”.
(2 Samuel 19:24-29) En cuanto a Mefibóset nieto de Saúl, bajó al encuentro del rey; y no había atendido a sus pies ni había atendido a su bigote ni había lavado sus prendas de vestir desde el día en que el rey se fue hasta el día en que vino en paz. 25 Y aconteció que, cuando vino a Jerusalén al encuentro del rey, entonces el rey le dijo: “¿Por qué no fuiste conmigo, Mefibóset?”. 26 A lo que él dijo: “Señor mío el rey, fue mi siervo que me embaucó. Porque tu siervo había dicho: ‘Déjame aparejarme el asna para cabalgar sobre ella e ir con el rey’, porque tu siervo es cojo. 27 De modo que él calumnió a tu siervo ante mi señor el rey. Pero mi señor el rey es como un ángel del Dios [verdadero], y así es que haz lo que sea bueno a tus ojos. 28 Porque toda la casa de mi padre no hubiera llegado a ser otra cosa sino condenada a muerte ante mi señor el rey, y, no obstante, colocaste a tu siervo entre los que comen a tu mesa. Entonces, ¿qué tengo todavía como justa pretensión siquiera para clamar más al rey?”. 29 Sin embargo, el rey le dijo: “¿Por qué sigues aún hablando tus palabras? Digo en efecto: Tú y Zibá deben compartir el campo”.

12, 13. a) ¿Qué hizo Jesús cuando dijeron mentiras sobre él? b) ¿Qué podemos hacer si alguien nos acusa de algo que no es cierto?

12 Ahora bien, ¿qué podemos hacer si se nos acusa de algo que no es cierto? Eso fue lo que les ocurrió a Jesús y a Juan el Bautista (lea Mateo 11:18, 19). ¿Qué hizo Jesús? En vez de dedicar todo su tiempo y energías a defenderse, animó a la gente a fijarse en los hechos, en lo que hacía y enseñaba. Como él mismo dijo, “la sabiduría queda probada justa por sus obras”[07].

13 Encontramos aquí una valiosa lección. Puede que a veces la gente nos critique o diga cosas injustas que manchen nuestra reputación. ¿Hay algo que podamos hacer? Si alguien difunde una mentira sobre nosotros, lo mejor es vivir de tal manera que nadie la crea. Como demuestra el ejemplo de Jesús, si llevamos una vida cristiana intachable[TCM2], desmentiremos cualquier media verdad o acusación falsa.
(Mateo 11:18, 19) Correspondientemente, Juan vino sin comer ni beber, pero dicen: ‘Tiene demonio’; 19 el Hijo del hombre sí vino comiendo y bebiendo, y no obstante dicen: ‘¡Miren! Un hombre glotón y dado a beber vino, amigo de recaudadores de impuestos y pecadores’. De todos modos, la sabiduría queda probada justa por sus obras”.
Comentario Personal [07]: Totalmente de acuerdo… Se debe de hacer un ANÁLISIS de cómo nos ha ido como Miembros de la Organización… Recuerde que en un principio se nos PROMETE muchos beneficios… pero años después muchas de esas promesas NO se han cumplido… al contrario, quizás tengamos los MISMOS problemas… ¿Por qué sucede esto? Porque NO se cultivan las cualidades cristianas desde el principio, y solamente se estudian códigos y doctrinas que APARENTAN ser bíblicos…
[TCM2]: Control del Comportamiento
Exigen unas normas de “pureza”.

¿QUÉ OPINIÓN TENEMOS DE NOSOTROS MISMOS?
14, 15. ¿Por qué no debemos confiar en nosotros mismos?

14 Hemos visto que puede ser difícil obtener datos confiables[08]. Otra cosa que nos dificulta llegar a conclusiones correctas es que somos imperfectos. Supongamos que llevamos décadas sirviendo fielmente a Jehová y hemos llegado a tener buen juicio y capacidad para analizar bien las cosas. Puede que otros nos respeten mucho por ello. ¿Podría convertirse esto en una trampa?

15 Sí, si confiamos demasiado en nosotros mismos. Nuestras emociones e ideas personales pueden dominar nuestra mente[TCM3]. Podríamos llegar a creernos capaces de entender una situación aunque no tengamos todos los datos. Pero eso es muy peligroso. La Biblia nos da esta clara advertencia: “No te apoyes en tu propio entendimiento” (Prov. 3:5, 6; 28:26).
Comentario Personal [08]: Aun es verdad que no podemos conocer toda la verdad de un asunto, ahora la información e investigación es mucho más ACCESIBLE gracias a Internet… por lo que la Organización trata de que los miembros busque la MENOR información posible… nuevamente, Control de la Información
[TCM3]: Control del Pensamiento
A los miembros los hacen paranoicos con sus propios cuerpos y/o con sus procesos de pensamiento.
(Proverbios 3:5, 6) Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. 6 En todos tus caminos tómalo en cuenta, y él mismo hará derechas tus sendas.
(Proverbios 28:26) El que confía en su propio corazón es estúpido, pero el que anda con sabiduría es el que escapará.

16. En esta situación imaginaria, ¿qué pasó en un restaurante, y qué pensó Tomás enseguida?

16 ¿Cómo podría suceder esto? Imaginémonos la siguiente situación. Un anciano de experiencia llamado Tomás está en un restaurante. De repente, se queda petrificado al ver a otro anciano, llamado Juan, cenando con una mujer que no es su esposa. Los dos están pasando un rato agradable, se ríen y hasta se dan un abrazo cariñoso. Tomás se imagina que Juan le está siendo infiel a su esposa y se pregunta: “¿Se divorciarán? ¿Y qué será de sus hijos?”[09]. Está cada vez más preocupado, porque no es la primera ocasión en la que se enfrenta a una situación tan triste. Quizás muchos de nosotros nos hubiéramos sentido como él.
Comentario Personal [09]: Es muy común que en los Grupos de alto control se ESPIEN y REPORTEN entre ellos…

17. a) ¿De qué se enteró Tomás? b) ¿Qué lección aprendemos de esta situación imaginaria?

17 Pero un momento. ¿De verdad tenía Tomás datos suficientes para llegar a esa conclusión? Aquella misma noche, llamó a Juan. Se enteró de que la mujer del restaurante era su hermana, a la que no había visto en años. Como ella estaba de visita solo por unas horas en la ciudad, quedaron en cenar juntos, y la esposa de Juan no podía acompañarlos. Tomás se sintió muy aliviado. Afortunadamente, no había hablado con nadie de esto. ¿Qué lección aprendemos? Que, sin importar cuántos años llevemos sirviendo a Jehová, es muy importante que tengamos todos los datos antes de sacar conclusiones.

18. ¿Cómo puede influir en nuestro juicio el que no nos llevemos bien con algún hermano?

18 Si no nos llevamos bien con algún hermano, se nos hará más difícil evaluar una situación en la que él esté implicado. Obsesionarnos con nuestras diferencias puede llevarnos a mirarlo con cierta sospecha. Y entonces puede que creamos enseguida cualquier comentario negativo que escuchemos sobre él. Esto nos enseña que guardarles resentimiento a los hermanos puede hacer que saquemos conclusiones erradas (1 Tim. 6:4, 5). Para evitarlo, no permitamos que la envidia y los celos aniden en nuestro corazón. Recordemos que estamos obligados a amar a los hermanos y a perdonarlos de corazón (lea Colosenses 3:12-14).
(1 Timoteo 6:4, 5) está hinchado [de orgullo], y no entiende nada, sino que está mentalmente enfermo sobre cuestiones y debates acerca de palabras. De estas cosas provienen envidia, contienda, discursos injuriosos, sospechas inicuas, 5 disputas violentas acerca de insignificancias por parte de hombres corrompidos de mente y despojados de la verdad, que piensan que la devoción piadosa es un medio de ganancia.
(Colosenses 3:12-14) De consiguiente, como escogidos de Dios, santos y amados, vístanse de los tiernos cariños de la compasión, la bondad, la humildad mental, la apacibilidad y la gran paciencia. 13 Continúen soportándose unos a otros y perdonándose liberalmente unos a otros si alguno tiene causa de queja contra otro. Como Jehová los perdonó liberalmente a ustedes, así también háganlo ustedes. 14 Pero, además de todas estas cosas, [vístanse de] amor, porque es un vínculo perfecto de unión.

LOS PRINCIPIOS BÍBLICOS NOS PROTEGEN
19, 20. a) ¿Qué principios bíblicos pueden ayudarnos a evaluar bien los datos? b) ¿Qué veremos en el siguiente artículo?

19 En este artículo, hemos visto tres motivos por los que hoy día no es fácil obtener todos los datos en una situación y evaluarlos bien: gran parte de la información que nos llega es incompleta, muchas cosas son falsas y somos imperfectos[10]. ¿Qué puede ayudarnos? Hemos visto que debemos seguir varios principios bíblicos. Uno de ellos dice que opinar sobre algo antes de escuchar todos los detalles es una tontedad y una humillación (Prov. 18:13). Otro principio nos recuerda que no debemos creer todo lo que oímos sin comprobar si es cierto (Prov. 14:15). Por último, sin importar cuántos años llevemos sirviendo a Jehová, no debemos apoyarnos en nuestro propio entendimiento (Prov. 3:5, 6). Los principios bíblicos nos protegen ayudándonos a usar datos seguros y consultar fuentes confiables para sacar conclusiones acertadas y tomar buenas decisiones.

20 Pero todavía queda por analizar una dificultad. ¿Cuál? La tendencia a juzgar por las apariencias. En el siguiente artículo, veremos tres factores que pueden llevarnos a cometer ese error y qué hacer para evitarlo.
Comentario Personal [10]: La JW.org da algunas razones para evaluar la información…
Información incompleta: Si es incompleta, entonces buscar MÁS información para tener más datos sobre el asunto…
Información falsa: Sabremos si una noticia es falsa si son POCOS los medios de comunicación que hablan del tema… Las agencias de noticias confiables realizan una profunda investigación ANTES de publicar una noticia…
Somos imperfectos: Esta es una razón con muy poco peso… Dan a entender que como se es imperfecto es imposible tener todos los datos, y por lo tanto, llegar a conclusiones equivocadas…

Más bien, la JW.org trata de que los Miembros NO encuentren información que podría hacerlos REFLEXIONAR y DUDAR… y aunque la encuentren, hacerles creer que es FALSA…
(Proverbios 18:13) Cuando alguien responde a un asunto antes de oír[lo], eso es tontedad de su parte y una humillación.
(Proverbios 14:15) Cualquiera que es inexperto pone fe en toda palabra, pero el sagaz considera sus pasos.
(Proverbios 3:5, 6) Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. 6 En todos tus caminos tómalo en cuenta, y él mismo hará derechas tus sendas.
CONCLUSIONES: El artículo utilizó menos Técnicas de Control Mental que en otras ocasiones… Pero utilizó especialmente una de ellas, que es el Control de la Información

El estudio tiene el propósito de DESINCENTIVAR la búsqueda de información… el ÚNICO medio AUTORIZADO es la Página Oficial, las noticias de la Página Oficial y el Broadcasting de la Página Oficial… las cuales son ADMINISTRADAS y CONTROLADAS por ellos mismos… Si un Miembro sigue este consejo, NUNCA se enterará de lo que sucede en la Organización

Investigue… Un Grupo sano NO se molestará porque algún Miembro realiza su propia investigación…

Gracias por leer.

Metamorfosis

31 comentarios:

  1. Hermanos, el Esclavo aconseja que no leamos estas paginas apostatas.
    Seamos diligentes en esto y escapemos de las palabras de personas que nos quieren extraviar.
    Yo solo entre para avisar esto.
    Y me voy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, por este tipo de estudios fue que yo empecé a notar que algo no cuadraba en la organización. Te pongo un ejemplo: Imagina que le digo a mi esposa: amor si algún día te llegan a decir "tu esposo andaba con otra mujer tomando un café" no les creas, si algún dia ves mensajes de mujeres en mi celular no es nada no creas nada. ¿Te parece lógico este razonamiento? Es lo mismo que hizo el cuerpo gobernante en este artículo. La biblia dice "asegúrese de todas las cosas". Pon en práctica lo que vas a aprender este fin de semana, investiga, investiga y sigue investigando. Suerte

      Eliminar
    2. este anonimo de las 14:29 es el claro ejemplo del resultado de la manipulacionque tiene JWORG sobre sus miembros, como en lugar de hacer lo que dice proverbios 18:13 solo esta repitiendo lo que dice su amada organizacion sin analizar el mismo la informacion,

      es lamentable el control y es triste ver a tantos esclavizados de esta menera.

      Eliminar
    3. Estimado Anónimo 14:29:

      Quizás quieras leer el comentario de un Anónimo más abajo... también él leía este blog, y ahora ha INVESTIGADO a la Organización...

      Quizás quieras hacer lo mismo...

      Después nos cuentas lo que descubriste...

      Eliminar
  2. Estimado metamorfosis, hace aproximadamente un par de años comenté criticando tu blogg, calificandolo de apostata, en ultimos meses he investigado a la organización desde su fundación hasta la fecha y valla que he encontrado información de todo tipo, he llegado a la conclusión de que este tipo de bloggs no son apostatas y no quieren derrumbar nuestra fe en Dios sino a darnos cuenta de que estamos cayendo enn un error que todo testigo ha cometido: Entregarse cuerpo y alma a una organización humana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a muchos nos paso lo mismo, pero es presisamente lo que quiere JWORG hacernos creer y se esfuerza por que sus miembros no investiguen porque encontrar la realidad y los datos es arrollador, la verdad no se puede ocultar para siempre.

      Eliminar
    2. Así es Neo... la JW.org DESEA los "viejos tiempos" donde gozaba de PODER... pero esos tiempos ya PASARON...

      Gracias por tus comentarios...

      Eliminar
    3. Estimado Anónimo 15:02:

      Gracias por tu sinceridad...

      Existe algo que a los humanos se nos dificulta... y eso es RECONOCER que estamos equivocados... pero bien por ti, ya que haz RECONOCIDO que estabas EQUIVOCADO...

      Tu conclusión es CORRECTA: Dios es la MÁXIMA autoridad, y NINGUNA organización religiosa, por más que AFIRME que es GUIADA por Dios, debe ser obedecida en cuerpo y alma de manera CIEGA...

      Espero sigas liberandote del "yugo" y puedas ser finalmente LIBRE...

      Gracias por compartir, y esperamos noticias tuyas en breve...

      Eliminar
  3. No puedo creer que hayan puesto esto: parrafo 6. "Si tomamos en serio esta advertencia, no nos sorprenderemos al escuchar noticias alarmantes sobre el pueblo de Dios". Que descaro, lo dirán por la multa millonaria??? =\

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      No hay duda que es por el reciente Caso Montana...

      Los Miembros tienen dos opciones:

      - NO creerle a los noticieros "mundanos"...
      - DUDAR e INVESTIGAR...

      Pienso que en los tiempos que corren, es más PROBABLE que Hagan lo segundo...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  4. El control que el cg o efd tratan de tener es imposible porque ahora es muy fácil tener exceso a información que hace unas décadas no era posible. Si se hace un anaanáli de una congregación se nota que solo una persona por año entra a la jw. La obra no se hace como quiere Jesús o la gente conoce mas a los tu. Que el Dios Verdadero de su poderoso espíritu santo para derrumbar las falsedades de esta organización de hombres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen razonamiento Anónimo...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  5. no habia pasado por el blog solo revisaba en el foro los analisis pero hare mas seguido una incursion por aqui pues hay comentario muy buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Neo...

      Se observa que MUCHOS Miembros empiezan a cuestionar y razonar... generando muy buenos comentarios...

      Gracias por comentar y contestar, ya que contribuyes a la buena conversación...

      Un cordial saludo...

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen comentario, espero que los hermanos se animen a investigar cada vez más por su cuenta, y se dejen de estar con una sola aplicación, como si fuera un videojuego adictivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A propósito, ayer en mi congregación antes de la lectura de la Atalaya un hermano hizo un discurso sobre la religión verdadera. Cuando dijo que en ella no se ocultan casos de abuso sexual, ni se que consideran "elegidos" a sus líderes, se hizo un silencio muy significativo: la gente captó el mensaje, era como una vergüenza compartida. Definitivamente, el Espíritu santo de Jehová se aparece en los momentos menos esperados, para reprender e instar al arrepentimiento verdadero.

      Eliminar
    2. Estimado Amante de la Verdad:

      Te doy la bienvenida...

      El Discurso, sin duda, generó más DUDAS que RAZONES para estar en la "verdad"... ELLOS mismos se DERRUMBAN...

      La verdad REAL ya la PERCIBEN los Miembros...

      Quizás falte MUY poco tiempo para que esto tenga una severa CAÍDA...

      Bienvenido... y gracias por tu comentario...

      Eliminar
  8. 3. ¿Por qué necesitamos aplicar el principio que encontramos en Proverbios 14:15? (Vea el dibujo del principio).

    Porque la Watchtower es engañosa. Le envía innumerables de correos electrónicos a los SC y cuerpos de ancianos con información tergiversada.

    4. a) ¿Cómo nos ayuda Filipenses 4:8, 9 a escoger lo que vamos a leer?

    La misma cita menciona las "cosas justas". Es justo ver los dos lados de la moneda, y que cada quien saque sus propias conclusiones.

    4. b) ¿Por qué es tan importante que dispongamos de información exacta? (Vea también el recuadro “Fuentes que nos ayudan a tener todos los datos”).

    No puedo hablar en representación por todos los disidentes de los testigos de Jehová, pero lo que puedo decir que los disidentes tenemos en común es que no deseamos que los adeptos sufran innecesariamente bajo la falda de esta pseudo-religión. Los que aun seguimos creyendo en las Escrituras lo que menos deseamos es debilitar su fe. Los que ya no son creyentes, no obligan a los adeptos a dejar de creer. Decir que los "apóstatas pretenden torcer la verdad" es una acusación gratuita y sin fundamentos. Lo que menos le importa a esta organización es dar a conocer la "verdad".

    5. ¿Qué noticias falsas escucharon los israelitas, y qué efecto tuvieron en ellos?

    ¿Fue un "mal informe" o un "informe falso"? Tal vez un hilo que me gustaría considerar en el apartado de Cristianos.

    Pues, cierto, si oigo un informe malo o mal informe, de seguro que me afectaría mucho. Pero lo correcto que puedo hacer es estudiar los pros y los contra. En aquel entonces, muchos se entregaron a la desesperación y no confiaron en que sí tomarían posesión de la tierra.

    6. ¿Por qué no debemos sorprendernos al escuchar noticias alarmantes sobre el pueblo de Dios?

    Porque la Watchtower no es el "pueblo de Dios". Sus frutos me llevan a reconocerlo así.

    7. ¿Qué debemos preguntarnos antes de enviar un correo electrónico o mensaje?

    “¿Estoy seguro de que la información [que se difunde en jw.org] es cierta? ¿Tengo todos los datos [los pro y los contra]?”. Si no estamos seguros, podríamos difundir sin querer información falsa entre los hermanos. Así que será mejor [no] presionemos el botón de borrar, [sino] enviar el mensaje a los disidentes para análisis.

    8. a) ¿Qué han hecho nuestros enemigos en algunos lugares?

    Lo que supuestamente hizo la KGB fue una "buena" jugada para sus fines. Los que cayeron, pues cayeron. Fue triste ver cómo los adeptos de aquel entonces fueron maltratados innecesariamente para los fines de la WT.

    8. b) ¿Cómo podríamos colaborar con ellos sin darnos cuenta?

    Si se difunde información falsa, pues claro que no es lo correcto. Es por es que hay que analizar los pros y los contra de cualquier información y de diferentes fuentes, tanto las fuentes que vayan a favor o las opuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Discípulo del Cristo por los puntos adicionales...

      Eliminar
  9. Que pasó con la multa diaria a la jw ?

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Tu comentario fue ELIMINADO por seguridad debido a que contenía información PRIVADA sobre tu persona...

      Si quieres colaborar con cartas e información, puedes publicar aquí los enlaces o suscribirte al Foro en Español...

      Gracias por tu buena intención y entusiasmo...

      Eliminar
  11. Las respuestas para mis hermanos tj de a pie solo estan en el sitio oficial. Nunca en otro lado. Por eso animo a mis hermanos a ser como los de Berea investigar antes de aceptar las "verdades " o "nuevo entendimiento" de JW. Alabemos al Unico Dios Verdadero Padre de Jesus.

    ResponderEliminar
  12. Sigo en lo mismo, creo que me anima más espiritualmente una plática de 5 minutos con hermanos verdaderos, o una canción de alabanza a Dios que dura tan solo 3 minutos que con 2 horas de leer y repetir como pericos la atalaya.

    ResponderEliminar
  13. Estas paginas sirven para escanografiar lo interior de la jw .org y conocer como es que funciona en su interior fuera del margen bíblico. Por que lo que es bíblico no tiene porque estar oculto al mundo aunque no lleguen a entenderlas, pero están allí expuestas como dice Jesús para los pequeñielos que si pueden entenderlas.
    Jesus prometió dar á conocer y ampliar su m3nsaje con la ayuda del espíritu santo, pero con el fin de que todo cristiano lo supiera con claridad sin ocultar nada a nadie. La organizacion en ciertos asuntos no se comporta con honradez. Solo una elite conoce los asuntos que se manejan de forma humana mas no bíblica. La cantidad de servicios que ella ofrece dentro de su estructura son arreglos de hhombres y no de Dios . estas pag8nas no atentan contra la fe de alguien en Dios, sino a ver el lado humano de la org. Y sus intenciones egoistas Contrastado con el lado De Dios. Y su manera equilibrada de adorarlo.

    ResponderEliminar
  14. Este articulo fue elaborado de seguro ya hace un año o más, y es seguro tambien que lo redactaron en base a las multiples cartas o correos que les llegan a las sucursales preguntandoles sobre los temas de pederastia dentro de las congregaciones ademas de otros temas de organización que estan causando incomodo y desanimo a los publicadores.
    Ahora que se incrementan las malas noticias sobre la organización en los medios de comunicacion y el creciente desanimo muchos testigos están viendo la hipocresia que encierra este articulo queriendo esconder lo visible, la verdad los va a alcanzar y tarde o temprano la masa critica de testigos informados los denunciarà a mansalva por mentirosos e incubridores, ademas de fanfarrones y soberbios.
    https://elanunciantedelreino.blogspot.com/2017/11/los-arrogantes-y-beligerantes-de-betel.html
    https://elanunciantedelreino.blogspot.com/2016/07/la-organizacion-y-su-narcisismo.html

    ResponderEliminar
  15. Mi comentario sobre la "nueva luz" (?) sobre Rusia como rey del norte:

    https://estudioverdaderodelabiblia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aleph...

      Gracias también Henry y Unknown...

      Eliminar
  16. Un comentario al margen en el analisis del dia jueves del evangelio de juan los editores dicen que algunos judios no querian reconocer a Jesus como el mesias debido a la represalias de los fariseos. Y es justamente lo de hace la JW con los disidentes los excomulga y destruye su familia como se repite la historia.!!!!

    ResponderEliminar