sábado, 24 de diciembre de 2016

Estudio de La Atalaya para el 25 de diciembre 2016

Saludos a todos:

Gracias a Jesús Veraz, Ce, Freeman Freedom y varios Anónimos por sus comentarios en el Estudio anterior...

Solo comentar que hay que tener paciencia con los "hermanos" que entren a este y a cualquier otra página, ya que "percibe algo" que no esta bien y por ello buscan una respuesta... Mientras se encuentren en proceso de ver la realidad debemos ser pacientes, tolerantes y ser de buena conducta...

El archivo pdf del Estudio pasado ya está disponible...

Nueva entrada en el proyecto "Secta"...

Una disculpa por subir el Estudio tarde... se presentó una situación inesperada...

También estoy actualizando la ultima entrada en el proyecto "Cien años"... El lunes estará disponible... Lamento no haber terminado la actualización de la última entrada, pero en esta semana estará...

Y el Estudio de La Atalaya píldora azul...para comentar...
(Vídeo: Duración: 23:25 Minutos...) 
Ahora si, el Estudio de La Atalaya píldora roja es el siguiente:


Cambios (04-noviembre-2016):
Desaparece “La Atalaya Subrayada” Versión 1 en pdf.
Sección 1: Recordatorio para leer la Biblia personalmente.
Sección 2: Recordatorio del Estudio de la Biblia cada 15 días, los lunes.
Sección 3: “La Atalaya Subrayada” en pdf (Versión Única). La información es la misma que en el Blog. Contiene subrayadas las "Técnicas de Control Mental" algunos comentarios de tipo Personal[00] y los textos bíblicos citados.

Para más información sobre Técnicas de Control Mental” vea la entradaSectas (Siete Páginas)”.

Medite, analice todo lo expuesto, elimine lo que considere no acertado, adjunte sus conocimientos y finalice con sus conclusiones. [Hechos 17:11; 2 Corintios 3:17]
Sección 1: Sugerencia: Lea su Biblia diariamente.
Sección 2: A la derecha el Índice del Estudio de la Biblia.
Sección 3: “La Atalaya Subrayada” en pdf (Versión Única). (Contiene la misma información que veras a continuación…)
Ejerzamos fe en las promesas de Jehová
“Fe es [...] la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen” (HEB. 11:1).
¿QUÉ RESPUESTA DARÍA?
¿Cómo nos ayuda el ejemplo de Noé a comprender lo que significa tener fe?
¿De qué maneras tenemos que ejercer fe?
¿Por qué son importantes la fe y el amor?
1. ¿Cómo debemos ver la fe?

LA FE cristiana es muy valiosa, pero no todo el mundo la posee (2 Tes. 3:2). Sin embargo, Jehová les ha dado a sus siervos “una medida de fe”[Técnica de Control Mental[TCM]24] (Rom. 12:3; Gál. 5:22). Todos los que tienen fe deberían estar muy agradecidos[TCM13].
(2 Tesalonicenses 3:2) y para que seamos librados de hombres dañinos e inicuos, porque la fe no es posesión de todos.
[Técnica de Control Mental[TCM]24]: Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un grupo Elite.
(Romanos 12:3) Pues por la bondad inmerecida que se me ha dado digo a cada uno que está allí entre ustedes que no piense más de sí mismo de lo que sea necesario pensar; sino que piense de tal modo que tenga juicio sano, cada uno según le haya distribuido Dios una medida de fe.
(Gálatas 5:22) Por otra parte, el fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe,
[TCM13]: Controlan las emociones. Inducen a la culpa.
2, 3. a) ¿De qué bendiciones puede disfrutar quien tiene fe? b) ¿Qué preguntas vamos a responder?

2 Jesucristo dijo que su Padre celestial atrae a sí a las personas mediante su Hijo (Juan 6:44, 65). Llegar a tener fe en Jesús hace posible recibir el perdón de los pecados, lo que da la oportunidad de disfrutar para siempre de la amistad con Jehová[01] (Rom. 6:23). ¿Qué hemos hecho para tener esa bendición? Lo único que merecemos es la muerte, pues somos pecadores[TCM1][TCM13] (Sal. 103:10). Pero Jehová vio nuestro potencial para hacer lo bueno y, por su bondad inmerecida, abrió nuestro corazón para que aceptáramos las buenas nuevas. Entonces, empezamos a ejercer fe en Jesús con la  esperanza de recibir vida eterna[TCM24] (lea 1 Juan 4:9, 10).

3 Pero ¿qué es la fe exactamente? ¿Consiste solo en conocer las bendiciones que Jehová tiene preparadas para nosotros? Y, más importante aún, ¿de qué maneras tenemos que ejercer fe?
(Juan 6:44) Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo atraiga; y yo lo resucitaré en el último día.
(Juan 6:65) Así que pasó a decir: “Por esto les he dicho: Nadie puede venir a mí a menos que se lo conceda el Padre”.
[01]: Lo mencionado aquí es correcto…
(Romanos 6:23) Porque el salario que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor.
[TCM1]: Usan la decepción al presentar sus argumentos.
[TCM13]: Controlan las emociones. Inducen a la culpa.
(Salmo 103:10) No ha hecho con nosotros aun conforme a nuestros pecados; ni conforme a nuestros errores ha traído sobre nosotros lo que merecemos.
[TCM24]: Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un Grupo Elite.
(1 Juan 4:9, 10) Por esto el amor de Dios fue manifestado en nuestro caso, porque Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que nosotros consiguiéramos la vida mediante él. 10 El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio propiciatorio por nuestros pecados.
SE EJERCE FE CON EL CORAZÓN

4. ¿Es ejercer fe solo un proceso mental? Explique.

4 La fe implica mucho más que solo comprender el propósito de Dios. Es una fuerza poderosa que motiva a las personas a hacer la voluntad de él[02]. La fe en Jesús, el medio que Dios ha puesto para la salvación, impulsa al creyente a hablar con los demás de las buenas nuevas[03]. El apóstol Pablo explicó lo siguiente: “Si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se ejerce fe para justicia, pero con la boca se presenta declaración pública para salvación” (Rom. 10:9, 10; 2 Cor. 4:13).
[02]: Lo mencionado aquí es correcto en parte… La fe es parte del Fruto del Espíritu… y para desarrollar la fe autentica debemos tener las cualidades anteriores: Amor, gozo, paz gran paciencia, benignidad, bondad… y cuando cultivemos y despleguemos estas cualidades entonces tendremos la anhelada fe… y no termita aquí… sino que debemos seguir cultivando la apacibilidad para concluir con el autodominio. Cuando una persona inicia la “transformación” desde el amor y concluye con el autodominio, el resultado final es que es un Cristiano Verdadero…
[03]: Observe que NO mencionan cómo desarrollar el Fruto del Espíritu… Más bien, se centran en RECLUTAR a nuevos miembros… Aunque el Cristiano verdadero comparte sus creencias con otros, lo hace de manera voluntaria y decidiendo cómo, cuándo y dónde… Habrá mejores resultados el tomarse el tiempo necesario para “transformarse” en Cristiano Verdadero que empezar a “predicar” SIN “transformarse” en Cristiano Verdadero…
(Romanos 10:9, 10) Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se ejerce fe para justicia, pero con la boca se presenta declaración pública para salvación.
(2 Corintios 4:13) Ahora bien, porque tenemos el mismo espíritu de fe como aquel del cual está escrito: “Ejercí fe, por eso hablé”, nosotros también ejercemos fe y por eso hablamos,
5. a) ¿Por qué es tan importante la fe? b) ¿Cómo podemos conservarla fuerte? Ponga un ejemplo.

5 Está claro que la posibilidad de disfrutar de vida eterna en el nuevo mundo de Dios depende de que tengamos fe y la conservemos fuerte. Igual que una planta necesita agua, nuestra fe necesita cuidados para mantenerse saludable. Las plantas naturales, a diferencia de las artificiales, no dejan de experimentar cambios. Si se las riega con regularidad, siguen creciendo. En caso contrario, se marchitan y acaban muriendo[04]. Igual le ocurre a la fe. Si no la cuidamos, se debilitará y morirá (Luc. 22:32; Heb. 3:12). Pero si le damos los cuidados necesarios, seguirá viva y no dejará de crecer, y estaremos “saludables en fe” (2 Tes. 1:3; Tito 2:2).
[04]: Muy buen ejemplo… El ser humano (no la fe como dice el párrafo) fue creado para pensar, razonar, cuestionar… Si NO se le permite hacer estas cosas se marchitará y será miserable en su vida… Jehová desea que vivamos y lo adoremos en libertad…
(Lucas 22:32) Mas yo he hecho ruego a favor de ti para que tu fe no desfallezca; y tú, una vez que hayas vuelto, fortalece a tus hermanos”.
(Hebreos 3:12) Cuidado, hermanos, por temor de que alguna vez se desarrolle en alguno de ustedes un corazón inicuo y falto de fe al alejarse del Dios vivo;
(2 Tesalonicenses 1:3) Estamos obligados a dar gracias a Dios siempre por ustedes, hermanos, como es apropiado, porque su fe está creciendo en gran manera y el amor de cada uno de ustedes, y todos, está aumentando, el uno para con el otro.
(Tito 2:2) Que los hombres de edad sean moderados en los hábitos, serios, de juicio sano, saludables en fe, en amor, en aguante.
QUÉ ES LA FE SEGÚN LA BIBLIA

6. ¿En qué dos cosas se centra la fe, según Hebreos 11:1?

6 En Hebreos 11:1 (léalo), encontramos la definición que la Biblia da de la fe. Allí leemos que la fe se centra en dos cosas que no vemos. 1) “Las cosas que se esperan”, como pueden ser sucesos que se ha prometido que ocurrirán, pero que aún no han tenido lugar; por ejemplo, el fin de la maldad y la venida del nuevo mundo. 2) Realidades que no se contemplan. En este contexto, la palabra griega que se traduce “demostración evidente” se refiere a una prueba evidente de una realidad invisible, como la existencia de Jehová, Jesucristo y los ángeles, y las actividades del Reino celestial (Heb. 11:3). Si nuestra esperanza está viva y creemos en las cosas invisibles de las que nos habla la Biblia, lo demostramos con nuestras palabras y acciones, sin las cuales nuestra fe estaría incompleta.
(Hebreos 11:1) Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen.
Nota: “Demostración evidente.” O: “evidencia convincente”. Gr.: é·leg·kjos; lat.: ar·gu·mén·tum. Compárese con Jn 16:8, n.
(Hebreos 11:3) Por fe percibimos que los sistemas de cosas fueron puestos en orden por la palabra de Dios, de modo que lo que se contempla ha llegado a ser de cosas que no aparecen.
7. ¿Cómo nos ayuda el ejemplo de Noé a comprender lo que significa tener fe? (Vea el dibujo del principio).

7 Hebreos 11:7 pone de relieve la fe de Noé. Dice: “Habiéndosele dado advertencia divina de cosas todavía no contempladas, mostró temor piadoso y construyó un arca para la salvación de su casa”. Noé demostró que ejercía fe al construir un arca gigantesca. Sus vecinos debieron preguntarle por qué hacía algo tan inmenso. ¿Se quedó callado o les dijo que se metieran en sus asuntos? No, todo lo contrario. Su fe lo impulsó a dar  testimonio con valor y a avisarle a la gente que se aproximaba el castigo de Dios[05]. Es muy probable que repitiera lo que Jehová le había dicho: “El fin de toda carne ha llegado delante de mí, porque la tierra está llena de violencia como resultado de ellos; [...] voy a traer el diluvio de aguas sobre la tierra para arruinar de debajo de los cielos a toda carne en la cual está activa la fuerza de vida. Todo lo que está en la tierra expirará”. Seguramente, Noé también repitió el mandato de Dios de entrar en el arca para explicarle a la gente cuál era la única manera de sobrevivir. Fue “predicador de justicia”, y de este modo también ejerció fe (Gén. 6:13, 17, 18; 2 Ped. 2:5[06]).
(Hebreos 11:7) Por fe Noé, habiéndosele dado advertencia divina de cosas todavía no contempladas, mostró temor piadoso y construyó un arca para la salvación de su casa; y por esta [fe] condenó al mundo, y llegó a ser heredero de la justicia que es según fe.
[05]: Es verdad… la fe que tenía Noé lo impulso a predicar a otros… pero NADIE le dijo cómo hacerlo… Simplemente entendió que debería dar advertencia y lo hizo… El resto del párrafo trata de CONVENCERNOS que “es muy probable” y “seguramente” hizo tal o cual cosa… Pero la Biblia NO menciona nada de eso…
(Génesis 6:13) Después de eso Dios dijo a Noé: “El fin de toda carne ha llegado delante de mí, porque la tierra está llena de violencia como resultado de ellos; y, ¡mira!, voy a arruinarlos junto con la tierra.
(Génesis 6:17, 18) ”Y en cuanto a mí, aquí voy a traer el diluvio de aguas sobre la tierra para arruinar de debajo de los cielos a toda carne en la cual está activa la fuerza de vida. Todo lo que está en la tierra expirará. 18 Y de veras establezco mi pacto contigo; y tienes que entrar en el arca, tú y tus hijos y tu esposa y las esposas de tus hijos contigo.
(2 Pedro 2:5) y no se contuvo de castigar a un mundo antiguo, sino que guardó en seguridad a Noé, predicador de justicia, con otras siete [personas] cuando trajo un diluvio sobre un mundo de gente impía;
[06]: Se cita comúnmente este texto para demostrar que Noé “predicaba” y por lo tanto hoy hay que hacer lo mismo… pero si vemos más de cerca los textos veremos que “predicar” no es solamente ir de “casa en casa”… Observe cómo lo traducen otras biblias…
(Traducción en Lenguaje Actual)  Dios tampoco perdonó a la gente malvada que vivía en tiempos de Noé. Más bien, les envió el diluvio, y todos murieron. Dios salvó a Noé, porque enseñaba a la gente a hacer el bien, y junto con Noé salvó a otras siete personas.
(Dios Habla Hoy 1996*)  Ni tampoco perdonó Dios al mundo antiguo, sino que mandó el diluvio sobre aquellos hombres malos, y salvó solamente a Noé, que predicó una vida de rectitud, y a otras siete personas.
(Palabra de Dios para Todos)  "Tampoco dejó sin castigo al perverso mundo antiguo, sino que le mandó el diluvio, del que sólo salvó a Noé, quien enseñaba la forma correcta de vivir, y a siete personas más."
(Nueva Traducción Viviente)  Dios tampoco perdonó al mundo antiguo, aparte de Noé y a los otros siete miembros de su familia. Noé advirtió al mundo del justo juicio de Dios. Por eso Dios lo protegió cuando destruyó, con un gran diluvio, el mundo de los que vivían sin Dios.
(Reina Valera Interlineal Inversa 1960+)  κα1   kai G2532 C  y    si  οκ4   ouk G3756 T  no  φείσατο5   epheisato G5339 VAMI3S  perdonó    al  κόσμου3   kosmou G2889 NGSM  mundo  ρχαίου2   archaiou G744 JGSM  antiguo,  λλʼ6   all’G235 C  sino    que  φύλαξε11   ephylaxe G5442 VAAI3S  guardó  γδοον7   ogdoon G3590 JASM      a  Νε8   Nôe G3575 XP  Noé,  κήρυκα10   kêryka G2783 NASM  pregonero    de  δικαιοσύνης9   dikaiosynês G1343 NGSF  justicia,    con    otras    siete    personas,  πάξας15   epaxas G1863 VAAP-SNM  trayendo    el  κατακλυσμν12   kataklysmon G2627 NASM  diluvio    sobre    el  κόσμ13   kosmô G2889 NDSM  mundo    de    los  σεβν14   asebôn G765 JGPM  impíos;
Diccionario Strong: “Pregonero” G2783 κήρυξ kérux
de G2784; heraldo, i.e. de la verdad divina (específicamente del evangelio): predicador, pregonero.
Comentario William MacDonald:
Noé es descrito como pregonero de justicia. Indudablemente, al ir construyendo el arca, sus golpes de martillo irían mezclados con advertencias a los burlones espectadores para que se apartasen de sus pecados, o se encontrarían con el justo castigo por su maldad.
Todo esto muestra que Noé predicaba por palabra y por su manera de vivir
Es de interés que la Nota Cruzada para “predicador de justicia” en 2 Pedro 2:5 mencionen los siguientes textos bíblicos:
(Génesis 6:9) Esta es la historia de Noé. Noé fue hombre justo. Resultó exento de falta entre sus contemporáneos. Noé andaba con el Dios [verdadero].
(Hebreos 11:7) Por fe Noé, habiéndosele dado advertencia divina de cosas todavía no contempladas, mostró temor piadoso y construyó un arca para la salvación de su casa; y por esta [fe] condenó al mundo, y llegó a ser heredero de la justicia que es según fe.
… Si los analiza, podemos decir que Noé hablaba (no de “casa en casa”) del Diluvio venidero… Él decidía como, cuando y donde hablar a otros…También era un “hombre justo”, que “andaba con Dios”, que por “construir un arca” condenó al mundo… Es decir, Noé NO solamente predicaba a otros… sino que realmente VIVIA como un Siervo de Dios y otros observaban lo que era ser un Siervo de Dios… Eso es lo que las personas deben de ver en nosotros: Ser Cristianos Verdaderos…
8. ¿Qué explicó el discípulo Santiago por inspiración sobre el significado de la verdadera fe cristiana?

8 Es probable que Santiago escribiera su carta poco tiempo después de que el apóstol Pablo definiera la fe bajo inspiración. Al igual que Pablo, Santiago explicó que la verdadera fe cristiana no solo implica creer; también hay que actuar. Escribió: “Muéstrame tu fe aparte de las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras” (Sant. 2:18). Para ilustrar  la clara diferencia entre creer y ejercer fe, aludió a los demonios. Aunque creen que Dios existe, no tienen verdadera fe, y lo demuestran oponiéndose al cumplimiento del propósito de Dios (Sant. 2:19, 20). Entonces, hizo un contraste con la fe de un hombre de la antigüedad y preguntó: “¿No fue declarado justo por obras nuestro padre Abrahán después que hubo ofrecido a Isaac su hijo sobre el altar? Contemplas que su fe obró junto con sus obras, y por sus obras su fe fue perfeccionada”. Luego, para subrayar el hecho de que la fe se debe demostrar con obras[07], añadió: “Como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta” (Sant. 2:21-23, 26[08]).
(Santiago 2:18) No obstante, alguien dirá: “Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe aparte de las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras”.
(Santiago 2:19, 20) Tú crees que hay un solo Dios, ¿verdad? Haces bastante bien. Y sin embargo los demonios creen y se estremecen. 20 Pero, ¿quieres saber, oh hombre vano, que la fe aparte de las obras es inactiva?
[07]: Solo agregar que las “obras” son consecuencia del amor a Dios… por lo que el cristiano hace sus obras VOLUNTARIAMENTE… sin ser presionados por nadie…
(Santiago 2:21-23) ¿No fue declarado justo por obras nuestro padre Abrahán después que hubo ofrecido a Isaac su hijo sobre el altar? 22 Contemplas que [su] fe obró junto con sus obras, y por [sus] obras [su] fe fue perfeccionada, 23 y se cumplió la escritura que dice: “Abrahán puso fe en Jehová, y le fue contado por justicia”, y vino a ser llamado “amigo de Jehová”.
(Santiago 2:26) En verdad, como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
[08]: Es verdad lo que dicen estos textos bíblicos… Sin embargo, si analiza las citas podrá ver que los siervos de Dios fueron declarados justos NO por UNA SOLA actividad... sino por obras de acuerdo a sus circunstancias… Por ejemplo, Abraham no predicó, pero casi sacrifica a su hijo… y Rahab fue declarada justa por RECIBIR hospitalariamente a los espías israelitas… Esto muestra que las obras pueden ser de toda clase…
9, 10. ¿Cómo nos ayuda el apóstol Juan a comprender la importancia de ejercer fe?

9 Más de tres décadas después, el apóstol Juan escribió su Evangelio y tres cartas. ¿Comprendía él todo lo que significa la verdadera fe cristiana, tal como habían explicado por inspiración otros escritores de la Biblia? Juan fue el escritor bíblico que más veces utilizó el verbo griego que se traduce en ocasiones “ejercer fe”.

10 Por ejemplo, explicó: “El que ejerce fe en el Hijo tiene vida eterna; el que desobedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él” (Juan 3:36). La fe cristiana implica obedecer los mandatos de Cristo[09]. Juan citó muchas veces las palabras de Jesús que destacan que ejercer fe debe ser una constante en nuestra vida (Juan 3:16; 6:29, 40; 11:25, 26; 14:1, 12).
(Juan 3:36) El que ejerce fe en el Hijo tiene vida eterna; el que desobedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.
[09]: Muy bien… solamente que NO mencionan cuales son los mandamientos de Cristo… Los principales es “amar a Dios con todo lo que somos” y “amar al prójimo”… Qué raro que NO citan este texto: (Mateo 22:35-40) Y uno de ellos, versado en la Ley, preguntó, para probarlo: 36 “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”. 37 Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. 38 Este es el más grande y el primer mandamiento. 39 El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. 40 De estos dos mandamientos pende toda la Ley, y los Profetas”.
(Juan 3:16) ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.
(Juan 6:29) En respuesta, Jesús les dijo: “Esta es la obra de Dios: que ejerzan fe en aquel a quien Ese ha enviado”.
(Juan 6:40) Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que contempla al Hijo y ejerce fe en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”.
(Juan 11:25, 26) Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir; 26 y todo el que vive y ejerce fe en mí no morirá jamás. ¿Crees tú esto?”.
(Juan 14:1) “No se les perturbe el corazón. Ejerzan fe en Dios, ejerzan fe también en mí.
(Juan 14:12) Muy verdaderamente les digo: El que ejerce fe en mí, ese también hará las obras que yo hago; y hará obras mayores que estas, porque yo estoy siguiendo mi camino al Padre.
11. ¿Cómo demostramos que estamos agradecidos por conocer la verdad?

11 Debemos sentirnos agradecidos a Jehová por usar su espíritu santo para revelarnos la verdad y para permitir que ejerzamos fe en las buenas nuevas, ¿no es cierto? (Lea Lucas 10:21). Nunca deberíamos dejar de darle las gracias por atraernos a sí mismo mediante su Hijo, el “Agente Principal y Perfeccionador de nuestra fe” [TCM12] (Heb. 12:2). Para demostrar que valoramos esa bondad inmerecida, tenemos que seguir fortaleciendo la fe mediante la oración y el estudio de su Palabra[10] (Efes. 6:18; 1 Ped. 2:2).
[TCM12]: Controlan sus pensamientos.
(Lucas 10:21) En aquella misma hora se llenó de gran gozo en el espíritu santo, y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido cuidadosamente estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti.
(Hebreos 12:2) mirando atentamente al Agente Principal y Perfeccionador de nuestra fe, Jesús. Por el gozo que fue puesto delante de él aguantó un madero de tormento, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.
[10]: Es correcto el consejo, pero los miembros saben que el estudio de la Biblia incluye creer en las doctrinas de la Organización… algunas de ellas erróneas…
(Efesios 6:18) mientras que, con toda forma de oración y ruego, se ocupan en orar en toda ocasión en espíritu. Y, con ese fin, manténganse despiertos con toda constancia y con ruego a favor de todos los santos,
(1 Pedro 2:2) [y,] como criaturas recién nacidas, desarrollen el anhelo por la leche no adulterada que pertenece a la palabra, para que mediante ella crezcan a la salvación,
Demuestre su fe predicando las buenas nuevas en toda oportunidad. (Vea el párrafo 12).
12. ¿De qué maneras tenemos que ejercer fe?

12 Debemos seguir ejerciendo fe en las promesas de Jehová y hacerlo de formas que los demás puedan ver claramente. Por ejemplo, predicamos el Reino de Dios y hacemos discípulos. También hacemos “lo que es bueno para con todos, pero especialmente para con los que están relacionados con nosotros en la fe” (Gál. 6:10). Y nos esforzamos por quitarnos “la vieja personalidad con sus prácticas” para así evitar todo lo que puede debilitarnos espiritualmente[11] (Col. 3:5, 8-10).
(Gálatas 6:10) Realmente, pues, mientras tengamos tiempo favorable para ello, obremos lo que es bueno para con todos, pero especialmente para con los que están relacionados con [nosotros] en la fe.
[11]: Todo lo mencionado es cierto… De hecho, el cultivar y desplegar el Fruto del Espíritu en la vida diaria logra que las personas quieran tener las mismas cualidades… por lo que “predicar” no sería una obra de solo unas horas, sino abarcaría TODO aspecto de nuestra vida…
(Colosenses 3:5) Amortigüen, por lo tanto, los miembros de su cuerpo que están sobre la tierra en cuanto a fornicación, inmundicia, apetito sexual, deseo perjudicial y codicia, que es idolatría.
(Colosenses 3:8-10) Pero ahora realmente deséchenlas todas de ustedes: ira, cólera, maldad, habla injuriosa y habla obscena de su boca. 9 No estén mintiéndose unos a otros. Desnúdense de la vieja personalidad con sus prácticas, 10 y vístanse de la nueva [personalidad], que mediante conocimiento exacto va haciéndose nueva según la imagen de Aquel que la ha creado,
LA FE EN DIOS ES PARTE DE NUESTRO FUNDAMENTO

13. a) ¿Cuánta importancia tiene la fe en Dios? b) ¿A qué se compara la fe, y por qué es apropiada esa comparación?

13 Las Escrituras declaran: “Sin fe es imposible serle de buen agrado, porque el que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que llega a ser remunerador de los que le buscan solícitamente” (Heb. 11:6). La Biblia indica que la fe en Dios es parte del “fundamento” necesario para llegar a ser un cristiano verdadero y no dejar de serlo[12] (Heb. 6:1). Los cristianos debemos suministrar a la fe otras cualidades importantes para  mantenernos “en el amor de Dios”[13] (lea 2 Pedro 1:5-7; Jud. 20, 21).
(Hebreos 11:6) Además, sin fe es imposible ser[le] de buen agrado, porque el que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que llega a ser remunerador de los que le buscan solícitamente.
[12]: La “fe” auténtica es parte del Fruto del Espíritu… y la primera cualidad para desarrollar este Fruto es el amor… Así que lo primero que hay que desarrollar es amor a Dios y amor al prójimo…
(Hebreos 6:1) Por esta razón, ya que hemos dejado la doctrina primaria acerca del Cristo, pasemos adelante a la madurez, y no pongamos de nuevo un fundamento, a saber, arrepentimiento de obras muertas, y fe para con Dios,
[13]: Para obtener la “fe” autentica el Cristiano Verdadero tiene que estar desplegando amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad… después llega la fe… y posteriormente se despliega la apacibilidad y el autodominio… Cuando el Cristiano Verdadero despliega todas estas cualidades su vida es diferente e influirá positivamente a otras personas… Es verdad que 2 Pedro 1:5-7 menciona otras cualidades, mi opinión es que cuando ya se despliega con fuerza el Fruto del Espíritu, es cuando se cultivan y despliegan estas otras cualidades (algunas son nuevas, otras ya las tenemos)… Así avanzamos hacia una personalidad cristiana mucho más profunda…
(2 Pedro 1:5-7) Sí; por esta misma razón, contribuyendo ustedes en respuesta todo esfuerzo solícito, suministren a su fe, virtud; a [su] virtud, conocimiento; 6 a [su] conocimiento, autodominio; a [su] autodominio, aguante; a [su] aguante, devoción piadosa; 7 a [su] devoción piadosa, cariño fraternal; a [su] cariño fraternal, amor.
(Judas 20, 21) Pero ustedes, amados, edificándose sobre su santísima fe, y orando con espíritu santo, 21 manténganse en el amor de Dios, mientras esperan la misericordia de nuestro Señor Jesucristo con vida eterna en mira.
14, 15. ¿De cuánta importancia es la fe en comparación con el amor?

14 Los escritores cristianos de la Biblia mencionaron la fe cientos de veces, subrayando así su importancia. Ninguna cualidad se cita con tanta frecuencia. ¿Significa eso que no hay nada más importante para un cristiano que la fe?

15 Pablo comparó la fe con el amor y dijo: “Si tengo toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy” (1 Cor. 13:2). Cuando Jesús respondió a la pregunta sobre cuál era el mandamiento más grande, subrayó que el amor a Dios era lo más importante (Mat. 22:35-40). El amor abarca, además de la fe, muchas cualidades fundamentales[14]. La Biblia dice que el amor cree todas las cosas, es decir, tiene fe en lo que Dios ha dicho en su Palabra[15] (1 Cor. 13:4, 7).
(1 Corintios 13:2) Y si tengo el don de profetizar y estoy enterado de todos los secretos sagrados y de todo el conocimiento, y si tengo toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy.
(Mateo 22:35-40) Y uno de ellos, versado en la Ley, preguntó, para probarlo: 36 “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”. 37 Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. 38 Este es el más grande y el primer mandamiento. 39 El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. 40 De estos dos mandamientos pende toda la Ley, y los Profetas”.
[14]: Totalmente de acuerdo… El amor es la primer cualidad para desarrollar todas las demás… Sin el amor autentico no existe ni fe ni las otras cualidades auténticas…
[15]: El Cristiano Verdadero tiene fe en lo que dice la Biblia con una correcta interpretación… NO en las interpretaciones equivocadas…
(1 Corintios 13:4) El amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha,
(1 Corintios 13:7) Todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta.
16, 17. a) ¿Cómo se destaca en las Escrituras la importancia de la fe y el amor? b) ¿Cuál es mayor, y por qué?

16 En las Escrituras Griegas Cristianas, la fe y el amor aparecen juntos en multitud de ocasiones, con frecuencia en la misma frase, destacando así su importancia. Pablo exhortó a sus hermanos a llevar puesta “la coraza de la fe y el amor” (1 Tes. 5:8). Pedro escribió: “Aunque ustedes nunca lo vieron [a Jesús], lo aman. Aunque ahora no están mirándolo, sin embargo ejercen fe en él” (1 Ped. 1:8). Santiago les planteó esta cuestión a sus hermanos ungidos: “Dios escogió a los que son pobres respecto al mundo para que sean ricos en fe y herederos del reino, que él prometió a los que lo aman, ¿no es verdad?” (Sant. 2:5). Juan escribió: “Este es su mandamiento [de Dios]: que tengamos fe en el nombre de su Hijo Jesucristo y nos estemos amando unos a otros” (1 Juan 3:23).

17 Aunque la fe es esencial, algunos de sus aspectos dejarán de existir cuando se cumplan las promesas de Dios y nuestra esperanza cristiana se haga realidad. En cambio, nunca dejará de ser necesario que siga creciendo nuestro amor a Dios y al prójimo. Por eso, Pablo escribió: “Ahora, sin embargo, permanecen la fe, la esperanza, el amor, estos tres; pero el mayor de estos es el amor”[16] (1 Cor. 13:13).
(1 Tesalonicenses 5:8) Pero en cuanto a nosotros los que pertenecemos al día, mantengamos nuestro juicio y llevemos puesta la coraza de la fe y el amor, y como yelmo la esperanza de la salvación;
(1 Pedro 1:8) Aunque ustedes nunca lo vieron, lo aman. Aunque ahora no están mirándolo, sin embargo ejercen fe en él y están regocijándose en gran manera con gozo inefable y glorificado,
(Santiago 2:5) Escuchen, mis amados hermanos. Dios escogió a los que son pobres respecto al mundo para que sean ricos en fe y herederos del reino, que él prometió a los que lo aman, ¿no es verdad?
(1 Juan 3:23) En verdad, este es su mandamiento: que tengamos fe en el nombre de su Hijo Jesucristo y nos estemos amando unos a otros, así como él nos dio mandamiento.
[16]: Totalmente de acuerdo… El amor a Dios y al prójimo es lo más importante…
(1 Corintios 13:13) Ahora, sin embargo, permanecen la fe, la esperanza, el amor, estos tres; pero el mayor de estos es el amor.
UNA AUTÉNTICA DEMOSTRACIÓN DE FE

18, 19. ¿Qué demostración evidente de fe vemos hoy, y de quién es el mérito?

18 El pueblo de Jehová de nuestros días ha ejercido fe en el Reino establecido por Dios. Como resultado, hoy existe un paraíso espiritual con más de ocho millones de habitantes en todo el mundo. En este paraíso abunda el fruto del espíritu de Dios[TCM24] (Gál. 5:22, 23). Sin duda, es una demostración evidente del amor y la fe de los cristianos verdaderos[17].

19 El mérito no es de ningún ser humano. Nuestro Dios es quien merece todo el crédito. Esta obra extraordinaria trae gloria a Jehová y es “una señal hasta tiempo indefinido que no será cortada” (Is. 55:13). Además, ser “salvados mediante fe” es una “dádiva de Dios” (Efes. 2:8). El paraíso espiritual seguirá creciendo y prosperando hasta que toda la Tierra esté llena de personas perfectas, justas y felices que alabarán el nombre de Jehová para siempre. Mientras llega ese día, no dejemos de ejercer fe en las promesas de Jehová[18].
[TCM24]: Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un Grupo Elite.
(Gálatas 5:22, 23) Por otra parte, el fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 apacibilidad, autodominio. Contra tales cosas no hay ley.
[17]: Si realmente para la JW.org fuera importante las cualidades del Fruto del Espíritu, entonces su literatura, enseñanza y predicación fueran encaminadas a cultivar  esas cualidades… pero NO es así… Para ella es más importante los “nuevos miembros” que “Cristianos Verdaderos”… así que el “Fruto del Espíritu NO abunda”…
(Isaías 55:13) En vez del matorral de espinas subirá el enebro. En vez de la ortiga que causa comezón subirá el mirto. Y tendrá que llegar a ser para Jehová algo famoso, una señal hasta tiempo indefinido que no será cortada.”
(Efesios 2:8) Por esta bondad inmerecida, en verdad, ustedes han sido salvados mediante fe; y esto no debido a ustedes: es dádiva de Dios.
[18]: Es verdad… el propósito de Jehová es que toda la humanidad cultive y despliegue el Fruto del Espíritu… y sin duda así será… Pero, lamentablemente, todo indica que NO llegara de parte de JW.org… El Estudio mencionó buenos puntos.. tomemos los buenos puntos y apliquémoslos en nuestra vida…
CONCLUSIONES:

Gracias por leer.

Metamorfosis

13 comentarios:

  1. Muy interesante el comentario de 2 Pedro 2:5 al compararlo con otras versiones. El control mental del articulo es manifiesto. Si me permites, diria que hasta el tema del articulo lo es: Ejerzamos fe...Si examino los diferentes textos en que la traduccion del Nuevo Mundo traduce "ejerzamos fe" con, por ejemplo The Kingdom Interlinear Translation of the Greek Scriptures, o con cualquiera de las demas versiones de la Biblia que tengo, nunca aparece "ejerzamos fe" sino "cree" o "ten fe" La fe no se ejerce, se tiene o no se tiene.
    Lo mismo pasa en parrafo 2 al citar Romanos 10:10 se traduce "declaración pública" cuando debería decir " confesión" según de nuevo The Kindom Interlinear y el resto de biblias de que dispongo.
    Los terminos: declaracion publica y ejercer fe son tema de asamblea y articulo de estudio como el de esta semana, desde que tengo uso de razon, pero mucho me temo que no son terminos bíblicos. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Es común el manipular términos para adaptarlos como algo verdadero...

      Que bueno que comparas otras biblias y nos hiciste saber este detalle...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
    2. Gracias por esta oportunidad de aprender y compartir. Como sin duda sabeis " the Kingdom Interlinear Translation" que recomiendo, esta publicado por JW. org, y presenta el texto griego orginal de Westcott y Hort y la version de la Traduccion del Nuevo Mundo de las escrituras griegas. Se puede descarcar en una tablet desde JW library. Saludos cordiales.

      Eliminar
  2. Es evidente que el propósito de este estudio, como otros, es el de manipular. El enfoque es el de grabar en la mente del adepto que es alguien que no merece nada, sino la muerte. Para contentar algo al Creador, debes meter cuantas horas puedas en el Servicio del Campo, debes hacer tus donaciones, que aunque son voluntarias, debes ser voluntario.

    Total, es manipulacion tras manipulacion para que ayudes a la organizaciones a expandirse.

    Saludos,

    discipulo del Cristo
    http://foroextj.org

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Discípulo del Cristo:

      Es tal como mencionas...

      Gracias por tu comentario y por la invitación al Foro...

      Eliminar
  3. Excelente análisis mi estimado hermano Metamorfosis, como bien lo mencionas, es uno de los estudios en donde se mencionaron puntos buenos que pueden ayudar al crecimiento espiritual de cualquier cristiano, pero lamentablemente, las técnicas de control mental siguen siendo las mismas, es cierto, nadie es merecedor de ser llamado hijo del creador, pero el mismo doto el medio por el cual llegamos a ser ungidos, hijos del creador, y es una lástima que usen una dádiva gratuita para presionar a los miembros a hacer más dentro de la organización. Repito: el estudio tuvo puntos buenos, pero nuevamente fallaron por la presión que imponen a los TJ de a pie. Un saludo de tu hermano Ce.

    ResponderEliminar
  4. El párrafo 2 dice ; Llegar a tener fe en Jesús hace posible recibir el perdón de los pecados, lo que da la oportunidad de disfrutar para siempre de la amistad con Jehová..

    La pregunta es es simplemente una amistad con con nuestro Padre Yahweh? Hay una gran diferencia entre ser simplemente un amigo y ser sus hijos y como sabemos muy bien la organización no acepta que las otras ovejas son hijos de Elohim (Dios), pero la escritura es muy clara cuando dice:

    Juan 1:12
    Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre, ((( ACASO SOLO LOS QUE LO HAN RECIBIDO SON LOS UNGIDOS? LAS OTRAS OVEJAS NO HAN RECIBIDO AL MESIAS Y NO CREEN EN SU NOMBRE ? )))

    1 DE Juan 3:10

    10En esto se reconocen los hijos de Dios y los hijos del diablo: todo aquel que no practica la justicia, no es de Dios; tampoco aquel que no ama a su hermano. ((( SOLO HAY DOS CLASES DE HIJOS O ERES HIJO DE DIOS O ERES HIJO DEL DIABLO, NO HAY HIJOS BASTARDOS)))

    mATEO 13:38

    y el campo es el mundo; y la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del maligno; ((( SOLO HAY BUENA SEMILLA Y CIZANA , SINO ESTAS EN LA BUENA SEMILLA Y SINO TE CONSIDERAS HIJO DEL REINO ENTÓNCES ERES CIZANA Y SI ERES CIZANA ERES HIJO DEL MALIGNO ; PIENSALO HERMANO TESTIGO ))))

    Romanos 8
    14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
    15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre! ((( O TIENES EL ESPIRITU DEL PADRE O TIENES EL ESPIRITU DE ESCLAVITUD , NO HAY TERMINO INTERMEDIO, Y SI TIENES EL ESPIRITU DEL PADRE ERES HIJO DE DIOS Y SI NO TIENES EL ESPIRITU DEL PADRE MIRE LO QUE DICE LA ESCRITURA HERMANO TESTIGO:

    Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. (( ES DECIR QUE SINO TIENES EL ESPIRITU DEL PADRE NO TIENES EL ESPIRITU DE CRIST Y SINO TIENES A CRISTO ESTAS MUERTO A LOS OJOS DE DIOS )))

    NO SE DEJEN ENGANAR MAS



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL PELIGRO DE CREER QUE NO ERES HIJO DEL PADRE SINO SOLO SU AMIGO Hebreos 12

      y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:
          Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,
          Ni desmayes cuando eres reprendido por él;

      Porque el Señor al que ama, disciplina,
      Y azota a todo el que recibe por hijo. m
      7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? ((( ES DECIR HERMANO SINO TE CONSIDERAS HIJO DEL PADRE ENTONCES EL PADRE NO PUEDE DICIPLINARTE)))

      8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. ((( Y SI NO HAY DISCIPLINA ERES UN HIJO BASTARDO PERO RECORDEMOS QUE EL PADRE SOLO DISCIPLINA A SUS HIJOS ES DECIR QUE SI NO ERES HIJO DE ÉL ERES UN HIJO BASTARDO )))

      9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?
      10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.
      11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

      Eliminar
    2. Hola Martha Becerra - Ahora que mencionas esto de las "dos esperanzas" de los testigos de Jehová, me hizo acordar lo que publicaron hace poco en la sección de Preguntas de los Lectores.

      https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/atalaya-estudio-julio-2016/ezequiel-37-palo-juda-efrain/

      Esta explicación está para reirse desdeñozamente.

      En esencia dan a entender que las "otras ovejas" son de las 10 tribus norteñas de Israel para vivir en la tierra como la "gran muchedumbre". Lo interesante es que siguen interpretando a Ap. 7:1-5 con el "rebaño pequeño" donde se mencionan a todas las tribus con "esperanza celestial".

      Eliminar
    3. Estimado hermanito nos han ensenado muchas mentiras y en lo que escribes hay varios puntos :

      1- Hay dos esperanzas? Una en el Cielo y otra en la tierra .. Recordemos que la escritura no puede contradecirse, el problema lo tenemos nosotros.

      La biblia dice claramente que SOLO HAY UNA ESPERANZA , HAY UN SOLO CUERPO, HAY UNA SOLA FÉ, UN SOLO BAUTIZMO, UN SOLO MESIAS, UN MISMO PADRE, ES DECIR NO HAY DOS GRUPOS DIFERENTES...

      Efesios 4:5

      …4Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también vosotros fuisteis llamados EN UNA MISMA ESPERANZA de vuestra vocación; 5un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, 6un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.…

      NADIE SE VA PARA EL CIELO

      MATEO 5

       3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos ES EL REINO DE LOS CIELOS. (((HAY UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE: el Reino DE los Cielos y el Reino EN los Cielos.. DOS PREPOSICIONES HAN SIDO CAMBIADAS... el Reino DE los Cielos es que proviene del Padre por medio de Su Hijo)))

       4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
       5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra como heredad ((( ES LA TIERRA QUE SE RECIBE POR HEREDAD NO ES EL CIELO))

      Salmos 25:13
      En prosperidad habitará su alma, y SU DESCENDENCIA POSEERÁ LA TIERRA .

      Salmos 37:9
      Porque los malhechores serán exterminados, mas los que esperan en el SEÑOR POSEERÁN LA TIERRA .

      Salmos 37:11
      Mas LOS HUMILDES POSEERÁN LA TIERRA , y se deleitarán en abundante prosperidad.

      Salmos 37:9,11,22,29,34
      Porque los malhechores serán exterminados, mas los que esperan en el SEÑOR POSEERAN LA TIERRA..


      Salmos 37:29
      Los justos POSEERAN LA TIERRA , y para siempre morarán en ella.

      Salmos 37:34
      Espera en el SEÑOR y guarda su camino, y El te exaltará PARA QUE POSEAS LA TIERRA ; cuando los impíos sean exterminados, tú lo verás.




      Isaías 60:21
      Entonces TODOS LOS DE TU PUEBLO serán justos; PARA SIEMPRE POSEERAN LA TIERRA , vástago de mi plantío, obra de mis manos, para que yo me glorifique..


      Isaías 4:3,4
      Y acontecerá que el que sea dejado en Sion y el que quede en Jerusalén será llamado santo: TODOS LOS QUE ESTEN INSCRITOS PARA VIVIR EN JERUSALEN.…

      Amós 9:15
      LOS PLANTARÉ EN SU TIERRA , y NO SERÁN ARRANCADOS JAMÁS DE LA TIERRA QUE LES HE DADO --dice el SEÑOR tu Dios.

      Isaías 65:9
      Sacaré de Jacob descendencia y de JUDÁ HEREDERO DE MIS MONTES ; MIS ESCOGIDOS LA HEREDARÁN, y mis siervos morarán allí.

      Ezequiel 34:29
      Y estableceré para ellos un plantío de renombre, Y NO SERÁN MAS VICTIMAS DEL HAMBRE EN LA TIERRA, ni sufrirán más los insultos de las naciones.

      Y PUEDO COLOCARTE MAS Y MAS VERSICULOS pero los que estan dispuestos para la vida eterna SOLO TIENEN UNA ESPERANZA COMO DIJO PABLO Y ES LA TIERRA.



      Eliminar
    4. Estimado Discípulo del Cristo:

      El artículo que mencionas es tal como dices: La explicación está totalmente fuera de lugar...

      Cosecharán lo que sembraron...

      Eliminar
  5. En el párrafo 6 la sociedad cita Hebreos 11:1 para mostra la fé de los profetas y antepasados ... pero no cita realmente cual era el motivo por la cual ellos tenian esa fé..

    Hebreos 11:14

    14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que BUSCAN UNA PATRIA; ((( CUAL ERA ESA PATRIA QUE ELLOS BUSCABAN?))
    15 pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver.
    16 PERO ANHELABAN UNA MEJOR, ESTO ES, CELESTIAL ; por lo cual Dios no se averg:uenza de llamarse Dios de ellos; PORQUE LES HA PREPARADO UNA CIUDAD . (( DICE QUE ANHELABAN UNA PATRIA QUE ES CELESTIAL Y ESA PATRIA ES UNA CIUDAD , DE CUAL CIUDAD ESTA HABLANDO?

    Y yo Juan VI LA SANTA CIUDAD , LA NUEVA JERUSALEN, DESCENDER DEL CIELO, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.... ((( ESTA CIUDAD QUE ELLOS ESPERABAN era UN GRUPO DE PERSONAS O LA NUEVA JERUSALEN ES UNA CIUDAD REAL ? )))

    Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me MOSTRO LA GRAN CIUDAD SANTA DE JERUSALÉN , QUE DESCENDIA DEL CIELO , de Dios,
    11 teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.
    12 Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;(( AQUI NOS HACE UNA DESCRIPCION DE LA CIUDAD EN LAS CUALES TIENE 12 PUERTAS Y TIENE EL NOMBRE DE LAS 12 TRIBUS DE LOS HIJOS DE ISRAEL ,QUIENES SON ESAS 12 TRIBUS? SON LOS HIJOS DE JACOB, PERO NO HAY UNA 13VA PUERTA PARA NINGUNA RELIGION, NI TAMPOCO PARA LOS TESTIGOS, PORQUE TODOS TENEMOS QUE ENTRAR POR UNA DE ESAS PUERTAS POR MEDIO DEL CORDERO....


    LA CIUDAD SE HALLE ESTABLECIDA EN CUADRO, Y SU LONGITUD ES IGUAL A SU ANCHURA; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales ..((( ESTA CIUDAD ES UN CUADRO CON MEDIDAS Y BAJA DEL CIELO Y SE POSA SOBRE LA ANTIGUA JERUSALEN))

    hEBREOS 11

    38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.
    39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;
    40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, PARA QUE NO FUESEN ELLOS PERFECCIONADOS APARTE DE NOSOTROS..

    ((( ES DECIR LOS ANTEPASADOS Y LOS PROFETAS NO RECIBIERON LO QUE ESPERABAN Y LO QUE ESPERABAN ERA UNA CIUDAD, PERO MURIERON CON FÉ Y NO LO OBTUVIERÓN ANTES, PORQUE NO PODIAN OBTENERLO ANTES SIN LOS APOSTOLES, ES DECIR LO QUE ELLOS ESPERABAN EN SU FÉ ES EXACTAMENTE LO QUE LOS DISCIPULOS DEL MESIAS ESPERAN, POR ESO NO HAY DOS GRUPOS DIFERENTES ES UN SOLO GRUPO CON LA MISMA FÉ)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Martha:

      Estoy de acuerdo contigo: No hay DOS esperanzas... solo UNA...

      Gracias por tus comentarios...

      Eliminar