sábado, 23 de febrero de 2019

Estudio de La Atalaya para el 24 de febrero 2019

Saludos a todos:


Estudio de La Atalaya píldora azul:
Respuestas sugeridas:
(Vídeo. Duración: 30 Minutos, 10 Segundos...)



Reunión:
(Vídeo. Duración: 01 Hora, 06 Minutos, 46 Segundos...)

Pero si percibes descontento entre los "hermanos", y en ti mismo, y las explicaciones que escuchas NO te satisfacen... quizás quieras analizar el Estudio de La Atalaya píldora roja... que encontrarás a continuación...


Bienvenido...


Recuerde que un Grupo/Liderazgo seguro fomentará la comunicación familiar, la interacción con la comunidad y las amistades existentes y no se sentirá amenazado.

Gracias a Aleph y Jesús Veraz por sus comentarios en el Estudio anterior... y a quienes comentaron en el Foro en Español...

Había prometido tener los Documentos para entender mejor las Técnicas de Control Mental... Pero pensando que en DOS semanas se inicia un nuevo FORMATO de la revista La Atalaya, pensé en tenerlos listos para esa semana... Gracias por esperar...


Nota:
Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "Fair Use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair Use is a use permitted.
"Fair Use" guidelines: www.copyright.gov/fls/fl102.html

Descargo de responsabilidad de Derechos de Autor de conformidad con la Sección 107 de la Copyright Act 1976, se otorga una asignación por "Uso Justo" para fines tales como crítica, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El Uso Justo es un uso permitido.
Directrices de "Uso Justo": www.copyright.gov/fls/fl102.html

Estudio de La Atalaya píldora roja:
(La misma información que vera a continuación pero sin las “Actualizaciones”…)

Información contenida:

La EXPLICACIÓN de las Técnicas de Control Mental se basa en tres partes:
- [TCM#]: Técnica de Control Mental (del 1 al 5). Próximamente completo…
- Pregunta #: Número de pregunta (del 1 al 200) del Test “¿Pertenezco a una secta?”. Próximamente completo…
- Proceso #: Las sectas siguen un “camino” para la Captación, Conversión y Retención de los Miembros, con el propósito de encontrar la MENOR resistencia posible. Próximamente completo…
CP[#]: Comentario Personal
BIEN: Principio bíblico, consejo o punto de vista apropiado.
Comentar, con tolerancia y sin obscenidades, aquí o en el Foro en Español
(Me disculpo si la respuesta a los comentarios sufre en ocasiones algún retraso… Todos ellos son leídos y son muy apreciados…)

NO olvide leer su Biblia diariamente

“Jóvenes, el Creador quiere que sean felices”
“Está satisfaciendo tu vida entera con lo que es bueno” (SAL. 103:5).
CANCIONES: 135, 39
[TCM3]
[TCM3]: Control del Pensamiento
Inducen estados de trance y autohipnosis practicando rituales que detengan el pensamiento y actos repetitivos, como bailar, dar vueltas, cantar, hiperventilación (sobrerespiración) […]
¿QUÉ CONTESTARÍAS?
¿Por qué “no hay sabiduría [...] en oposición a Jehová”?

¿Por qué debes reconocer que tienes necesidades espirituales?

¿Qué otras cosas buenas te da Jehová, y qué opinas de ellas?


1, 2. A la hora de decidir qué es lo más importante para ti, ¿por qué te conviene hacer caso al Creador? (Mira las fotos del principio).

SI ERES joven, es probable que hayas recibido muchos consejos sobre lo que debes hacer en el futuro. Quizás tus maestros, los orientadores vocacionales u otras personas te hayan animado a estudiar una carrera para que después ganes mucho dinero. En cambio, Jehová te aconseja tomar un camino diferente. Claro, él quiere que seas un buen estudiante para que te ganes la vida cuando te gradúes (Col. 3:23). Pero, a la hora de decidir qué es lo más importante para ti, te dice que te dejes guiar por sus principios. Estos te ayudarán a tomar en cuenta lo que él quiere que hagamos en el tiempo del fin (Mat. 24:14).

2 Recuerda también que Jehová sabe lo que va a pasar en el mundo y el poco tiempo que le queda a este (Is. 46:10; Mat. 24:3, 36). Además, nos conoce muy bien. Sabe qué cosas nos hacen sentir felices y satisfechos, y cuáles nos hacen sentir tristes y vacíos. Por eso, aunque algunos consejos suenen razonables, no son buenos si no tienen en cuenta lo que dice la Biblia (Prov. 19:21).







CP[01]




 [TCM3]




CP[01]



 [BIEN]

Comentario Personal [01]:
Increíblemente, en el primer Párrafo, demuestran su punto de vista sobre la Universidad… Nuevamente su posición es en CONTRA de TODA formación educativa que sea EXTERNA a la Organización
(Colosenses 3:23) Cualquier cosa que estén haciendo, trabajen en ello de toda alma como para Jehová, y no para los hombres,
[TCM3]: Control del Pensamiento
3.4. Doctrina Total                                             
Se puede defender que está científicamente probada.
                                
Así pues, el Miembro no tiene por qué buscar respuestas afuera, ni tampoco tiene nada que aportar a la misma. Su actitud hacia ella ha de ser de sumisión, al igual que con sus superiores.
(Mateo 24:14) Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Comentario Personal [02]:
Por supuesto que Dios CONOCE perfectamente lo que ocurrirá en el futuro… Pero los ANTECEDENTES muestran que la JW.org NO tiene ni la GUÍA, ni el CONOCIMIENTO para afirmar con SEGURIDAD que el “Fin” está CERCA…
(Isaías 46:10) Aquel que declara desde el principio el final, y desde hace mucho las cosas que no se han hecho; Aquel que dice: ‘Mi propio consejo subsistirá, y todo lo que es mi deleite haré’;
(Mateo 24:3) Estando él sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos privadamente, y dijeron: “Dinos: ¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?”.
(Mateo 24:36) ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.
(Proverbios 19:21) Son muchos los planes que hay en el corazón del hombre, pero el consejo de Jehová es lo que subsistirá.

“NO HAY SABIDURÍA [...] EN OPOSICIÓN A JEHOVÁ”
3, 4. ¿Qué les pasó a Adán, Eva y todos sus descendientes por seguir un mal consejo?

3 Los malos consejos no son algo nuevo. Satanás fue el primero en darles a los seres humanos un mal consejo. Tuvo el descaro de decirle a Eva que ella y su esposo decidieran por sí mismos lo que harían con sus vidas porque así serían más felices (Gén. 3:1-6). En realidad, Satanás solo estaba pensando en sí mismo. Quería que tanto ellos como sus futuros descendientes lo obedecieran y lo adoraran a él en vez de a Jehová. Pero ¿qué había hecho por ellos? Nada. Jehová era quien les había dado todo lo que tenían: su matrimonio, el bonito jardín donde vivían y unos cuerpos perfectos capaces de vivir para siempre.

4 Por desgracia, Adán y Eva desobedecieron a Dios y cortaron su relación con él. Como sabes, las consecuencias fueron desastrosas. Empezaron a envejecer y morir, igual que una flor se marchita y muere cuando la cortas. Sus descendientes también sufrieron por culpa del pecado (Rom. 5:12). Aun así, la mayoría de las personas siguen prefiriendo desobedecer a Dios. Quieren vivir la vida a su manera (Efes. 2:1-3). Pero los resultados dejan claro que “no hay sabiduría [...] en oposición a Jehová”, es decir, que los consejos que están en contra de lo que él dice no son sabios (Prov. 21:30).


(Génesis 3:1-6) Ahora bien, la serpiente resultó ser la más cautelosa de todas las bestias salvajes del campo que Jehová Dios había hecho. De modo que empezó a decir a la mujer: “¿Es realmente el caso que Dios ha dicho que ustedes no deben comer de todo árbol del jardín?”. 2 Ante esto, la mujer dijo a la serpiente: “Del fruto de los árboles del jardín podemos comer. 3 Pero en cuanto a [comer] del fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios ha dicho: ‘No deben comer de él, no, no deben tocarlo para que no mueran’”. 4 Ante esto, la serpiente dijo a la mujer: “Positivamente no morirán. 5 Porque Dios sabe que en el mismo día que coman de él tendrán que abrírseles los ojos y tendrán que ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo”. 6 Por consiguiente, la mujer vio que el árbol era bueno para alimento, y que a los ojos era algo que anhelar, sí, el árbol era deseable para contemplarlo. De modo que empezó a tomar de su fruto y a comerlo. Después dio de este también a su esposo cuando [él estuvo] con ella, y él empezó a comerlo.
(Romanos 5:12) Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...
(Efesios 2:1-3) Además, a ustedes [Dios los vivificó] aunque estaban muertos en sus ofensas y pecados, 2 en los cuales en un tiempo anduvieron conforme al sistema de cosas de este mundo, conforme al gobernante de la autoridad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de la desobediencia. 3 Sí, entre ellos todos nosotros en un tiempo nos comportamos en armonía con los deseos de nuestra carne, y hacíamos las cosas que eran la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos naturalmente hijos de la ira así como los demás.
(Proverbios 21:30) No hay sabiduría, ni ningún discernimiento, ni ningún consejo en oposición a Jehová.

5. a) ¿De qué estaba seguro Jehová? b) ¿Por qué sabemos que estaba en lo cierto?

5 No obstante, Jehová estaba seguro de que algunas personas, incluidos muchos jóvenes, querrían conocerlo y servirle (Sal. 103:17, 18; 110:3). Él los quiere mucho a todos. ¿Eres tú uno de ellos? Entonces, seguro que disfrutas de muchas cosas buenas que Jehová te da y que te hacen feliz (lee Salmo 103:5; Prov. 10:22). Como vamos a ver, entre ellas están el alimento espiritual, los mejores amigos que existen, metas que valen la pena y verdadera libertad.






 [TCM4]


[TCM4]

(Salmo 103:17, 18) Pero la bondad amorosa de Jehová es de tiempo indefinido aun hasta tiempo indefinido para con los que le temen, y su justicia para los hijos de los hijos, 18 para con los que guardan su pacto y para con los que se acuerdan de sus órdenes para llevarlas a cabo.
(Salmo 110:3) Tu pueblo se ofrecerá de buena gana en el día de tu fuerza militar. En los esplendores de la santidad, desde la matriz del alba, tienes tu compañía de hombres jóvenes justamente como gotas de rocío.
[TCM4]: Control de las Emociones
4.8. Generación de desequilibrio emocional                                           
Se consigue mediante la sucesión de alabanzas e insultos, según la conveniencia de la situación. Con ello se hace pasar al Miembro de estados de euforia a estados de depresión. El resultado es su indefensión afectiva.
(Salmo 103:5) que está satisfaciendo tu vida entera con lo que es bueno; tu juventud sigue renovándose tal como la de un águila.
(Proverbios 10:22) La bendición de Jehová... eso es lo que enriquece, y él no añade dolor con ella.
[TCM4]: Control de las Emociones
Proceso No. 03, Captación: Prometen cumplir los sueños.

FRASES DE IDENTIFICACIÓN:
Miembro Activo de secta 1: “¿No quisieras un mundo de amor incondicional y hermandad?”
Miembro Activo de secta 2: “Tenemos los secretos para el desarrollo interpersonal”.
Miembro Activo de secta 3: “Puedes unírtenos y ser “especial”.”
Miembro Activo de secta 1: “Únete a nuestra profunda Misión para salvar el mundo”.
[…]

COMENTARIOS ADICIONALES:
“La mayoría de las personas reclutadas por las sectas destructivas fueron abordadas en un momento de tensión en que eran vulnerables." ―Steven Hassan

Test, Pregunta 46: Al entrar al Grupo, el Miembro tenía unas relaciones familiares/sociales POCO satisfactorias o se encontraba en una CRISIS vital (pubertad, fallecimiento de un familiar, divorcio, etc.) o en un “punto muerto” o confuso de su vida.

JEHOVÁ SATISFACE TUS NECESIDADES ESPIRITUALES
6. ¿Por qué debes atender tus necesidades espirituales, y cómo te las satisface Jehová?

6 A diferencia de los animales, nosotros tenemos necesidades espirituales, que solo el Creador puede satisfacer (Mat. 4:4). Cuando escuchamos lo que nos dice, conseguimos entendimiento, sabiduría y felicidad. Jesús dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mat. 5:3). Jehová satisface tus necesidades espirituales mediante su Palabra y la enorme variedad de alimento espiritual nutritivo que suministra a través del “esclavo fiel y discreto” (Mat. 24:45; Is. 65:13, 14).




 [BIEN]





[TCM5]
CP[01]

(Mateo 4:4) Pero en respuesta él dijo: “Está escrito: ‘No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová’”.
(Mateo 5:3) “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos.
[TCM5]: Control de la Información
5.1.1. Mínimo acceso a la TV, prensa, radio, revista, libros e Internet.                  
Apenas se lee otra cosa que no sea la propaganda del Grupo. Limitación de muchas/todas las formas de comunicación con los que están fuera del Grupo. En algunos casos hasta los manuales (Biblia, Bhagavad-Gita o similares) tienen que ser autorizados por el Líder, de tal manera que incluso la fuente originaria de las doctrinas queda oculta al Miembro
Comentario Personal [03]:
Si el “alimento espiritual” que ha provisto la Organización en sus 100 AÑOS de existencia fuera NUTRITIVO, la literatura ANTIGUA estaría DISPONIBLE para TODO aquel que quisiera leerla y beneficiarse… Lo cierto es que la OCULTAN porque está llena de DISPARATES y CONTRADICCIONES teológicas… y el Cuerpo Gobernante ACTUAL continua con los MISMOS disparates…
(Vídeo. Duración: 12 Minutos, 25 Segundos…)

(Mateo 24:45) ”¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado?
(Isaías 65:13, 14) Por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “¡Miren! Mis propios siervos comerán, pero ustedes mismos padecerán hambre. ¡Miren! Mis propios siervos beberán, pero ustedes mismos padecerán sed. ¡Miren! Mis propios siervos se regocijarán, pero ustedes mismos sufrirán vergüenza. 14 ¡Miren! Mis propios siervos clamarán gozosamente a causa de la buena condición de corazón, pero ustedes mismos darán alaridos a causa del dolor de corazón y aullarán a causa de puro quebranto de espíritu.

7. ¿Cómo te beneficia aprovechar el alimento espiritual que Jehová suministra?

7 El alimento espiritual que Jehová suministra te dará sabiduría y capacidad de pensar, que te protegerán de muchas maneras (lee Proverbios 2:10-14). Por ejemplo, te ayudarán a reconocer mentiras como que Dios no existe o que para ser feliz hay que tener mucho dinero y cosas materiales.  Además, te ayudarán a resistir los malos deseos y a no caer en vicios que te perjudican. Por lo tanto, haz todo lo que puedas por tener la sabiduría de Dios y capacidad de pensar. Así verás por experiencia propia que Jehová te ama y quiere lo mejor para ti (Sal. 34:8; Is. 48:17, 18).








 [TCM2]

(Proverbios 2:10-14) Cuando la sabiduría entre en tu corazón y el conocimiento mismo se haga agradable a tu mismísima alma, 11 la capacidad de pensar misma te vigilará, el discernimiento mismo te salvaguardará, 12 para librarte del mal camino, del hombre que habla cosas perversas, 13 de los que dejan las sendas de la rectitud para andar en los caminos de la oscuridad, 14 de los que están regocijándose en hacer el mal, que están gozosos en las cosas perversas de la maldad;
[TCM2]: Control del Comportamiento
Exigen unas normas de “pureza”.
(Salmo 34:8) Gusten y vean que Jehová es bueno; feliz es el hombre físicamente capacitado que se refugia en él.
(Isaías 48:17, 18) Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador, el Santo de Israel: “Yo, Jehová, soy tu Dios, Aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo, Aquel que te hace pisar en el camino en que debes andar. 18 ¡Oh, si realmente prestaras atención a mis mandamientos! Entonces tu paz llegaría a ser justamente como un río, y tu justicia como las olas del mar.

8. Si te acercas a Dios ahora, ¿cómo te beneficiará eso en el futuro?

8 Dentro de poco, se derrumbará el entero sistema de Satanás, y Jehová será nuestra única protección. De hecho, puede que llegue un momento en que tengamos que confiar en que él nos dará la siguiente comida (Hab. 3:2, 12-19). Por tanto, es ahora cuando debes acercarte a tu Padre celestial y fortalecer tu confianza en él (2 Ped. 2:9). Así, no importa lo que pase a tu alrededor, te sentirás como David, que escribió: “He puesto a Jehová enfrente de mí constantemente. Porque él está a mi diestra, no se me hará tambalear” (Sal. 16:8).



[TCM4]

CP[04]

[TCM4]:  Control de las Emociones
4.1. Miedo y culpa                                              
El miedo y la culpa son dos medios sencillos con los que los dirigentes fuerzan la sumisión de los miembros.
[…]
4.1.2. El miedo                                
Se utiliza para aprisionar a los Miembros dentro del Grupo y mantenerlos sumisos:                        
[…]             

- Miedo a las consecuencias hipotéticas y nefastas que se derivan de la acción del sujeto, cuando no se atiene a las normas dictadas.
Comentario Personal [04]:
Si los Miembros están CONFIADOS de que Dios les dará HASTA la COMIDA, se encontraran con un PROBLEMA… La prueba es que Dios NO pudo proveer lo NECESARIO para que NO existiera RECORTE de Betelitas (algunos de los cuales SIRVIERON gran parte de sus VIDAS)… Si Dios NO logró  VISUALIZAR esta crisis, entonces NO podrá proveer lo NECESARIO a los Miembros en el futuro…
(Vídeo. Duración: 13 Minutos, 51 Segundos…)

¿Dios NO logró visualizar lo que venía?... ¿Será que le falta PODER o, más bien, será que Dios NUNCA ha guiado y NUNCA ha tenido NADA que ver con la Organización?...
(Habacuc 3:2) Oh Jehová, he oído el informe acerca de ti. He quedado con miedo, oh Jehová, de tu actividad. ¡En medio de [los] años, oh hazla entrar en vida! En medio de [los] años, quieras darla a conocer. Durante la agitación, de mostrar misericordia quieras acordarte.
(Habacuc 3:12-19) Con denunciación fuiste marchando [por] la tierra. En cólera fuiste trillando [las] naciones. 13 Y saliste para la salvación de tu pueblo, para salvar a tu ungido. Hiciste pedazos al cabeza de la casa del inicuo. Hubo un poner al descubierto el fundamento, hasta el mismo cuello. Sélah. 14 Con sus propias varas traspasaste [la] cabeza de sus guerreros [cuando] se movieron tempestuosamente para esparcirme. Su júbilo exaltado era como el de los que están empeñados en devorar a un afligido en un escondrijo. 15 A través del mar pisaste [con] tus caballos, [a través] del montón de vastas aguas. 16 Oí, y mi vientre empezó a agitarse; al sonido mis labios temblaron; podredumbre empezó a entrar en mis huesos; y en mi situación estuve agitado, para esperar calladamente el día de la angustia, para [su] subida al pueblo, [para] hacer él incursión contra ellos. 17 Aunque [la] higuera misma no florezca, y no haya fruto en las vides; la obra de[l] olivo realmente resulte un fracaso, y los terraplenes mismos realmente no produzcan alimento; [el] rebaño realmente sea cortado de[l] aprisco, y no haya vacada en los cercados; 18 sin embargo, en cuanto a mí, ciertamente me alborozaré en Jehová mismo; ciertamente estaré gozoso en el Dios de mi salvación. 19 Jehová el Señor Soberano es mi energía vital; y él hará mis pies como los de ciervas, y sobre mis lugares altos me hará pisar.
(2 Pedro 2:9) Jehová sabe librar de la prueba a personas de devoción piadosa, pero reservar a personas injustas para el día del juicio para que sean cortadas [de la existencia],
(Salmo 16:8) He puesto a Jehová enfrente de mí constantemente. Porque [él] está a mi diestra, no se me hará tambalear.

JEHOVÁ TE DA LOS MEJORES AMIGOS
Jehová quiere que tengamos los mejores amigos y que nos pongamos metas espirituales. (Mira los párrafos 9 a 12).

9. a) Según Juan 6:44, ¿qué hace Jehová? b) ¿Por qué es tan especial conocer a otro Testigo?

9 Cuando conoces a alguien que no es Testigo, ¿cuánto sabes de él? No mucho. Tal vez sepas cómo se llama, qué aspecto tiene y poco más. Qué diferente es cuando conoces a un Testigo. Sabes que ama a Jehová y también que Dios vio algo bueno en él y lo invitó a formar parte de su pueblo (lee Juan 6:44). Incluso si es de otro país, cultura o raza, ya sabes mucho sobre él, y él sobre ti.









 [TCM3]


[TCM3]: Control del Pensamiento
Proceso No. 26, Conversión: Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un “Grupo Elite” con una importante Misión. […]. Demoniza a los de afuera cómo “menos que humanos”, “tendenciosos”, “corruptos” o “conspirando contra el Grupo”. Desarrollan un “nosotros” contra “ellos” en su mentalidad.

COMENTARIOS ADICIONALES:
“A los miembros se les hace sentir que forman parte de un Grupo Elite de la humanidad. Este sentimiento de ser especial, de participar en los actos más importantes de la historia humana como parte de una vanguardia de creyentes comprometidos, es el fuerte vínculo emocional que mantienen a la gente haciendo sacrificios y trabajando al máximo." ―Steven Hassan
(Juan 6:44) Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo atraiga; y yo lo resucitaré en el último día.

10, 11. ¿Qué tenemos en común todos los siervos de Jehová, y cómo nos beneficia esto?

10 Por ejemplo, enseguida te das cuenta de que habla el mismo “idioma” que tú: el “lenguaje puro” de la verdad (Sof. 3:9). En otras palabras, los dos saben que comparten las mismas creencias sobre Dios, las normas morales y la esperanza para el futuro, entre otras cosas.  Y esto es lo más importante que podemos saber sobre otra persona, porque es lo que hace que confiemos en ella y es la base para tener una amistad duradera.

11 No es exagerado decir que por ser siervo de Jehová tienes los mejores amigos que existen. Tienes amigos en todo el mundo, aunque todavía no los conozcas a todos. ¿Hay alguien fuera del pueblo de Dios que pueda decir lo mismo?



[TCM3]


CP[05]






 [TCM3]
CP[06]

[TCM3]: Control del Pensamiento
Test, Pregunta No. 136: Se usa un lenguaje “especial” que NO entienden los profanos.

3.6. Simplificación del lenguaje                                           
Siempre se está dando vueltas a los mismos temas. Por ello se genera un lenguaje propio del Grupo. Dicho lenguaje está empobrecido en la misma medida en que la experiencia de los sujetos se encuentra limitada.
(Sofonías 3:9) Porque entonces daré a pueblos el cambio a un lenguaje puro, para que todos ellos invoquen el nombre de Jehová, para servirle hombro a hombro.’
Comentario Personal [05]:
INCORRECTO… El “lenguaje puro” del que habla Sofonías NO son las creencias que se tengan en COMÚN… Cuando esta cita bíblica dice “lenguaje puro”, hay una Referencia Cruzada a dos textos:

(Isaías 19:18) En aquel día resultará que en la tierra de Egipto habrá cinco ciudades que hablen el lenguaje de Canaán, y que juren a Jehová de los ejércitos. La Ciudad de Demolición será llamada una [ciudad].

… El “lenguaje de Canaán” sería el idioma HEBREO (no el Cananeo, porque se refiere al idioma cuando estuvieran presentes los israelitas)…

(Efesios 4:25) Por lo cual, ahora que han desechado la falsedad, hable verdad cada uno de ustedes con su prójimo, porque somos miembros que nos pertenecemos unos a otros.

… El “lenguaje puro” sería hablar la VERDAD en todo momentos… NO existe indicio de que sean las CREENCIAS en una organización religiosa…
[TCM3]: Control del Pensamiento
3.3. “Todo es blanco o negro”
[…]
También se divide el mundo entre “lo bueno” y “lo malo”, resultando que todo lo “bueno” está en el Grupo, y todo lo “malo” fuera.
Comentario Personal [06]:
Esto es una gran MENTIRA… Si alguien quiere conocer alguna ciudad en su región, o algún país extranjero, NO puede presentarse simplemente como Miembro de la JW.org… Si así fuera, pienso que TODOS los Miembros serían las personas que MÁS viajarían alrededor del Mundo… pero la realidad es que, los Miembros, por muchas DÉCADAS que lleven dentro, NO llegan a conocer a otros Miembros de otros países… y en ocasiones ni AMIGOS tienen… Únicamente están ILUSIONANDO a los jóvenes con una vida de ENSUEÑO…

JEHOVÁ TE DA METAS QUE VALEN LA PENA
12. ¿Qué metas espirituales puedes ponerte?

12 (Lee Eclesiastés 11:9-12:1). ¿Estás tratando de alcanzar una o más metas espirituales? Quizás te estés esforzando por leer la Biblia todos los días o por mejorar tu participación en las reuniones y el ministerio. En cualquier caso, ¿cómo te sientes cuando ves los buenos resultados o cuando otros los ven y te felicitan? Seguro que te pones muy contento. Y con razón, en buena medida porque estás poniendo la voluntad de Dios por encima de la tuya, igual que hizo Jesús (Sal. 40:8; Prov. 27:11).



CP[07]

 [BIEN]

[TCM4]

[TCM3]


(Eclesiastés 11:9-12:1) Regocíjate, joven, en tu juventud, y hágate bien tu corazón en los días de tu mocedad, y anda en los caminos de tu corazón y en las cosas vistas por tus ojos. Pero sabe que debido a todas estas el Dios [verdadero] te traerá a juicio. 10 Por eso, quita de tu corazón la irritación, y evita a tu carne la calamidad; pues la juventud y la flor de la vida son vanidad.
12 Acuérdate, ahora, de tu Magnífico Creador en los días de tu mocedad, antes que procedan a venir los días calamitosos, o hayan llegado los años en que dirás: “No tengo en ellos deleite”;
Comentario Personal [07]:
Por fin algo BIEN HECHO… Por lo general, cuando se cita Eclesiastés para hablar a los jóvenes, se suele citar Eclesiastés Capítulo 12, Versículo 1… NUNCA se citaban los últimos dos Versículos del Capítulo anterior… y la cita es EXCELENTE… Habla de que los jóvenes tienen la LIBERTAD de VIVIR su vida de la manera que les parezca bien… pero siempre teniendo en cuenta los sabios consejos de Dios, ya que lo que “siembren, cosecharán”… Es un consejo muy RAZONABLE… ya que NO obliga a los jóvenes a hacer cosas que NO quieran…
[TCM4]: Control de las Emociones
4.2. Redefinición de los sentimientos                                  
En especial del sentimiento de felicidad, que deja de ser un valor en sí mismo para convertirse en el subproducto de la obediencia, del desprendimiento o de la misma desgracia del sujeto: ¡Eres feliz porque eres desgraciado!
[TCM3]: Control del Pensamiento
Test, Pregunta 15: Se piensa que la “felicidad” está relacionada DIRECTAMENTE con la obediencia.
(Salmo 40:8) En hacer tu voluntad, oh Dios mío, me he deleitado, y tu ley está dentro de mis entrañas.
(Proverbios 27:11) Sé sabio, hijo mío, y regocija mi corazón, para que pueda responder al que me está desafiando con escarnio.

13. ¿Por qué es mejor servir a Dios que centrarse en las metas de este mundo?

13 Si te centras en alcanzar metas espirituales, sentirás que eres feliz y que tu vida tiene propósito. El apóstol Pablo escribió: “Háganse constantes, inmovibles, siempre teniendo mucho que hacer en la obra del Señor, sabiendo que su labor no es en vano en lo relacionado con el Señor” (1 Cor. 15:58). Las personas que se centran en alcanzar las metas de este mundo, como ganar dinero o ser famosos, no son felices de verdad (Luc. 9:25). Como veremos, el rey Salomón lo comprobó por sí mismo (Rom. 15:4).



CP[08]




 [TCM4]

Comentario Personal [08]:
Que le pregunten a los Superintendentes de Distrito que fueron REMOVIDOS y a los Betelitas que fueron DESPEDIDOS, si es que se sienten FELICES y con una vida llena de PROPÓSITO, después de que a la Organización de Dios NO le importó en absoluto el que hayan dejado VIDA y METAS personales para servir por AÑOS a un propósito que, finalmente, FRACASÓ…
(1 Corintios 15:58) Por consiguiente, amados hermanos míos, háganse constantes, inmovibles, siempre teniendo mucho que hacer en la obra del Señor, sabiendo que su labor no es en vano en lo relacionado con [el] Señor.
[TCM4]:  Control de las Emociones
4.5. No pensar en sí mismo, solo en el Grupo                                         
Cuando el Miembro se preocupa por sus propios problemas o circunstancias, se le acusa de individualismo y egoísmo; de tal forma que se genera un sentimiento de culpa inmediato cada vez que intenta replantearse su relación o pertenencia al Grupo.
(Lucas 9:25) Realmente, ¿de qué provecho le es al hombre el que gane el mundo entero pero se pierda a sí mismo o sufra daño?
(Romanos 15:4) Porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción, para que mediante nuestro aguante y mediante el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza.

14. ¿Qué aprendes de lo que hizo Salomón?

14 Salomón, que era muy rico y poderoso, decidió probar los placeres de la vida para ver qué tal le iba (Ecl. 2:1-10). Construyó casas, diseñó jardines y parques, e hizo todo lo que deseó. ¿Se sintió feliz y satisfecho? Él mismo dijo que, cuando reflexionó en todo lo que había hecho, vio que todo era en vano y que no había nada de verdadero valor (Ecl. 2:11). ¿Aprovecharás esta extraordinaria lección?

(Eclesiastés 2:1-10) Dije yo, yo mismo, en mi corazón: “De veras ven ahora, déjame probarte con regocijo. También, ve lo bueno”. Y, ¡mira!, eso también era vanidad. 2 Dije a la risa: “¡Demencia!”, y al regocijo: “Esto, ¿qué logra?”. 3 Exploré con mi corazón mediante alegrar mi carne aun con vino, mientras conducía mi corazón con sabiduría, aun para echar mano de la tontería hasta que viera yo qué bien había para los hijos de la humanidad en lo que ellos hacían bajo los cielos por el número de los días de su vida. 4 Me ocupé en mayores obras. Me edifiqué casas; me planté viñas. 5 Me hice jardines y parques, y en ellos planté árboles frutales de toda suerte. 6 Me hice estanques de agua, para regar con ellos el bosque, donde brotaban árboles. 7 Adquirí siervos y siervas, y llegué a tener hijos de la casa. También llegué a tener ganado, vacadas y rebaños en gran cantidad, más que todos los que, según sucedió, me antecedieron en Jerusalén. 8 Acumulé también para mí plata y oro, y propiedad propia de reyes y de los distritos jurisdiccionales. Me hice cantores y cantoras, y los deleites exquisitos de los hijos de la humanidad, una dama, sí, damas. 9 Y llegué a ser mayor y aumenté más que cualquiera que, según sucedió, me antecedió en Jerusalén. Además, mi propia sabiduría permaneció mía. 10 Y nada de lo que mis ojos pidieron mantuve alejado de ellos. No retuve mi corazón de ninguna clase de regocijo, pues mi corazón estaba gozoso a causa de todo mi duro trabajo, y esta vino a ser mi porción de todo mi duro trabajo.
(Eclesiastés 2:11) Y yo, yo mismo, me volví hacia todas las obras mías que mis manos habían hecho, y hacia el duro trabajo que yo había trabajado duro para lograr, y, ¡mira!, todo era vanidad y un esforzarse tras viento, y no había nada que sirviera de ventaja bajo el sol.

15. ¿Por qué es importante que tengas fe, y cómo te beneficiará, según Salmo 32:8?

15 Algunas personas aprenden las lecciones de la vida a base de cometer errores y sufrir las consecuencias. Jehová no quiere que te ocurra eso. Desea que lo escuches y lo obedezcas. Para ello necesitas fe, pero nunca lamentarás las decisiones que tomes por tu fe. Y Jehová nunca olvidará el amor que demuestres por su nombre (Heb. 6:10). Por lo tanto, haz todo lo posible por fortalecer tu fe. Así comprobarás por ti mismo que todo lo que tu Padre celestial te dice es por tu bien (lee Salmo 32:8).



 [BIEN]

(Hebreos 6:10) Porque Dios no es injusto para olvidar la obra de ustedes y el amor que mostraron para con su nombre, por el hecho de que han servido a los santos y continúan sirviendo.
(Salmo 32:8) “Te haré tener perspicacia, y te instruiré en el camino en que debes ir. Ciertamente daré consejo con mi ojo sobre ti.

JEHOVÁ TE DA VERDADERA LIBERTAD
16. ¿Por qué debemos valorar la libertad y usarla bien?

16 Pablo escribió: “Donde está el espíritu de Jehová, hay libertad” (2 Cor. 3:17). En efecto, Jehová ama la libertad, y nos hizo de tal manera que también la amemos. Pero, al mismo tiempo, quiere que la uses bien, pues eso te protege. Es posible que conozcas a jóvenes que ven pornografía, mantienen relaciones sexuales inmorales, practican deportes peligrosos, consumen drogas o abusan del alcohol. A lo mejor disfrutan de unos momentos de emoción o placer. Pero por lo general pagan un precio muy alto: se hacen adictos, se enferman o incluso mueren (Gál. 6:7, 8). Creen que son libres, pero se engañan a sí mismos (Tito 3:3).



[BIEN]

 [TCM4]

(2 Corintios 3:17) Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.
[TCM4]: Control de las Emociones
Test, Pregunta 84: Se dice que la “libertad plena” se identifica con la obediencia total al Grupo.
(Gálatas 6:7, 8) No se extravíen: de Dios uno no se puede mofar. Porque cualquier cosa que el hombre esté sembrando, esto también segará; 8 porque el que esté sembrando con miras a su carne, segará de su carne la corrupción; pero el que esté sembrando con miras al espíritu, segará del espíritu vida eterna.
(Tito 3:3) Porque hasta nosotros en un tiempo éramos insensatos, desobedientes, extraviados, esclavizados a diversos deseos y placeres, ocupados en maldad y envidia, aborrecibles, y nos odiábamos unos a otros.

17, 18. a) ¿Por qué se puede decir que obedecer a Jehová nos hace libres? b) ¿Qué diferencia hay entre la libertad que Adán y Eva tenían al principio y la que tienen hoy día los seres humanos?

17 Por otro lado, obedecer a Jehová nos beneficia. Es bueno para nuestra salud y nos hace libres de verdad (Sal. 19:7-11). Es más, cuando usas bien tu libertad —es decir, dentro de los límites de las leyes y los principios perfectos de Dios—, les demuestras a Jehová y a tus padres que se te puede dar más libertad. De hecho, el propósito de Dios es darles a sus siervos fieles libertad perfecta, lo que la Biblia llama “la gloriosa libertad de los hijos de Dios” (Rom. 8:21).

18 Eso es lo que Adán y Eva tenían al principio. ¿Cuántas cosas les prohibió Dios en el jardín de Edén? Solo una: comer de cierto árbol (Gén. 2:9, 17). ¿Te parece que era un mandato cruel o injusto? Claro que no. Qué diferente de la infinidad de leyes que los seres humanos crean y obligan a otros a obedecer.








[TCM4]









CP[09]

(Salmo 19:7-11) La ley de Jehová es perfecta, hace volver el alma. El recordatorio de Jehová es fidedigno, hace sabio al inexperto.  8 Las órdenes de Jehová son rectas, hacen regocijar el corazón; el mandamiento de Jehová es limpio, hace brillar los ojos.  9 El temor de Jehová es puro, subsiste para siempre. Las decisiones judiciales de Jehová son verdaderas; han resultado del todo justas. 10 Más han de desearse que el oro, sí, que mucho oro refinado; y más dulces son que la miel, y la miel que fluye de los panales. 11 También, a tu propio siervo han dado advertencia ellas; en guardarlas hay un galardón grande.
[TCM4]: Control de las Emociones
Test, Pregunta 84: Se dice que la “libertad plena” se identifica con la obediencia total al Grupo.
(Romanos 8:21) de que la creación misma también será libertada de la esclavitud a la corrupción y tendrá la gloriosa libertad de los hijos de Dios.
(Génesis 2:9) Así Jehová Dios hizo crecer del suelo todo árbol deseable a la vista de uno y bueno para alimento, y también el árbol de la vida en medio del jardín, y el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo.
(Génesis 2:17) Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás”.
Comentario Personal [09]:
La Organización es un CLARO ejemplo de las MUCHAS leyes humanas que se imponen... leyes y reglas que NO son bíblicas y NO benefician a los Miembros…

19. ¿Cómo nos enseñan Jehová y Jesús a ser libres?

19 La sabiduría de Jehová se ve en cómo nos trata. En lugar de darnos un sinnúmero de leyes, nos enseña con paciencia a seguir la ley del amor. Desea que nos guiemos por sus principios y que odiemos lo malo (Rom. 12:9). Encontramos un buen ejemplo de esta manera de enseñar en el Sermón del Monte, donde Jesús habla de las cosas que nos pueden llevar a pecar (Mat. 5:27, 28). Como Rey del Reino de Dios, seguirá educándonos en el nuevo mundo para que veamos lo bueno y lo malo como él lo ve (Heb. 1:9). También nos ayudará a tener perfección física y mental. Imagínate: no volverás a sentir la tentación de pecar ni sufrirás las terribles consecuencias de la imperfección. Por fin tendrás “la gloriosa libertad” que Jehová te prometió.



[BIEN]









[TCM4]


(Romanos 12:9) Sea [su] amor sin hipocresía. Aborrezcan lo que es inicuo; adhiéranse a lo que es bueno.
(Mateo 5:27, 28) ”Oyeron ustedes que se dijo: ‘No debes cometer adulterio’. 28 Pero yo les digo que todo el que sigue mirando a una mujer a fin de tener una pasión por ella ya ha cometido adulterio con ella en su corazón.
(Hebreos 1:9) Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”.
[TCM4]: Control de las Emociones
Proceso No. 03, Captación: Prometen cumplir los sueños.

FRASES DE IDENTIFICACIÓN:
Miembro Activo de secta 1: “¿No quisieras un mundo de amor incondicional y hermandad?”
[…]

20. a) ¿Cómo usa Jehová su libertad? b) ¿Cómo nos beneficia el ejemplo de Dios?

20 Por supuesto, nunca tendremos libertad absoluta, pues siempre nos guiaremos por el amor a Dios y al prójimo. En realidad, Jehová solo nos está pidiendo que lo imitemos. Aunque tiene libertad ilimitada, ha decidido guiarse por el amor al tratar con las criaturas inteligentes (1 Juan 4:7, 8). Así que es lógico que solo podamos ser libres de verdad si imitamos a Dios.




CP[10]

Comentario Personal [10]:
Es CORRECTO… El Amor es la PRIMERA cualidad que el Cristiano Verdadero tiene que cultivar y desplegar… Posteriormente continua cultivando las siguientes cualidades del Fruto del Espíritu…
(1 Juan 4:7, 8) Amados, continuemos amándonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y adquiere el conocimiento de Dios. 8 El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor.

21. a) ¿Qué le dijo David a Jehová? b) ¿Qué veremos en el siguiente artículo?

21 ¿Valoras todas las cosas buenas que Jehová te ha dado? En este artículo, hemos hablado del abundante alimento espiritual, los buenos amigos, las metas que valen la pena y la esperanza de tener libertad perfecta (Sal. 103:5). Es probable que te sientas tan contento como David cuando le dijo a Jehová: “Me harás conocer la senda de la vida. El regocijo hasta la satisfacción está con tu rostro; hay agradabilidad a tu diestra para siempre” (Sal. 16:11). El siguiente artículo analizará algunas otras joyas espirituales del Salmo 16. Estas te ayudarán a entender mejor cómo tener una vida realmente feliz.



[TCM4]

CP[11]

[TCM4]: Control de las Emociones
4.1.1. La Culpa                                
Se hace sentir al sujeto culpable de hechos o situaciones en las que no ha intervenido, o que no tienen gran importancia:                          
[…]             
- Culpa de identidad (Por ejemplo, por no ser capaz de utilizar todo su “potencial”).
Comentario Personal [11]:
- ABUNDANTE alimento espiritual… CHATARRA…
- BUENOS amigos… que se ESFUMARÁN en cuanto se decida a seguir OTRAS metas…
- Metas que valen la PENA… por un tiempo, porque después son INÚTILES…
- Libertad PERFECTA en el futuro… Si lo “poco” que la Organización ha prometido NO se ha cumplido… menos las cosas para el FUTURO…

¿Son estas las cosas buenas que Dios ha dado a los jóvenes?... No lo creo…
(Salmo 103:5) que está satisfaciendo tu vida entera con lo que es bueno; tu juventud sigue renovándose tal como la de un águila.
(Salmo 16:11) Me harás conocer la senda de la vida. El regocijo hasta la satisfacción está con tu rostro; hay agradabilidad a tu diestra para siempre.
Conclusión:
El estudio trató de convencer a los jóvenes de que pueden tener un futuro SEGURO dentro de la Organización… sin asistir a la Universidad…

El Estudio fue MANIPULADOR, ilusionando a los jóvenes y utilizando la culpa para que decidan “firmar el contrato” (bautismo) y servir de por vida como Miembros activos… La JW.org necesita URGENTEMENTE nuevos Miembros, y NO le importa si en el proceso ARRUINA la vida de jóvenes INEXPERTOS…

Gracias por leer.

Metamorfosis

8 comentarios:

  1. Es increible:
    1ero Por enesima vez hablan de lo mismo, rechazar la educacion
    2do Ni siquiera hay introduccion desde el primer parrafo van al hueso

    ja ja ja
    Son unos caraduras

    ResponderEliminar
  2. Yo diria que el tener dinero no hace la felicidad
    Pero el no tenerlo contribuye mucho a la infelicidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La clave está en el equilibrio...

      Gracias Anónimo por tu comentario...

      Eliminar
  3. Que clarificador es el estudio. Joven, si decides asistir a la Universidad, te equiparas a Adán y Eva que desobedecieron a Jehová y siguieron el consejo de Satanás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Anónimo... "Satanizan" TODO lo que no es conveniente para sus propósitos...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  4. La verdad no me extraña viniendo de una secta controladora,
    pero es raro ver un estudio tan agresivo como este.
    Han ido a por todo, se ve que estan desesperados
    porque las cosas no andan bien.
    Sin duda los ancianos iran a por los jovenes que estudian
    como si fuera tras el diablo.
    Testigo de Yahoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Testigo de Yahoo:

      La Organización YA empieza a DESCENDER... y al parecer lo está haciendo MÁS rápido de lo esperado...

      Gracias por visitar y comentar...

      Eliminar