miércoles, 26 de diciembre de 2018

Estudio de La Atalaya para el 23 de diciembre 2018

Saludos a todos:


Estudio de La Atalaya píldora azul:
Respuestas sugeridas:
(Vídeo. Duración: 17 Minutos, 51 Segundos...)


Reunión:
(Vídeo. Duración: 01 Hora, 16 Segundos...)

Pero si percibes que algo NO anda muy bien en la Organización, como son las donaciones y los recortes de Betelitas, y lo que has escuchado NO te convence... quizás desees analizar el Estudio de La Atalaya píldora roja que encontraras a continuación...


Bienvenido...


Recuerde que un Grupo/Liderazgo seguro divulgará información. Un ejemplo serían sus finanzas. A menudo ofrecerá un estado financiero auditado independientemente sobre el presupuesto y los gastos. Los grupos y líderes seguros le dirán más de lo que desea saber.

Gracias a los que comentaron en el Estudio anterior... y a quienes comentaron en el Foro en Español...

Una disculpa por subir el Estudio muy tarde... el ordenador falló, pero ya lo estoy solucionando... Gracias por su paciencia...

Nota:
Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "Fair Use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair Use is a use permitted.
"Fair Use" guidelines: www.copyright.gov/fls/fl102.html

Descargo de responsabilidad de Derechos de Autor de conformidad con la Sección 107 de la Copyright Act 1976, se otorga una asignación por "Uso Justo" para fines tales como crítica, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El Uso Justo es un uso permitido.
Directrices de "Uso Justo": www.copyright.gov/fls/fl102.html

Estudio de La Atalaya píldora roja:
en pdf
(La misma información que vera a continuación pero sin las “Actualizaciones”…)

Información contenida:

La EXPLICACIÓN de las Técnicas de Control Mental se basa en tres partes:
- [TCM#]: Técnica de Control Mental (del 1 al 5). Próximamente completo…
- Pregunta #: Número de pregunta (del 1 al 200) del Test “¿Pertenezco a una secta?”. Próximamente completo…
- Proceso #: Las sectas siguen un “camino” para la Captación, Conversión y Retención de los Miembros, con el propósito de encontrar la MENOR resistencia posible. Próximamente completo…
CP[#]: Comentario Personal
BIEN: Principio bíblico, consejo o punto de vista apropiado.
Comentar, con tolerancia y sin obscenidades, aquí o en el Foro en Español
(Me disculpo si la respuesta a los comentarios sufre en ocasiones algún retraso… Todos ellos son leídos y son muy apreciados…)


NO olvide leer su Biblia diariamente… El índice de la Biblia aquí…



Confiemos en nuestro Líder, el Cristo
“Su Líder es uno, el Cristo” (MAT. 23:10, nota).











CP[01]

Comentario Personal [01]:
Cristo es el Líder de la JW.org según este argumento… veamos si es verdad…
CANCIONES: 16, 14
[TCM3]
[TCM3]: Control del Pensamiento
Inducen estados de trance y autohipnosis practicando rituales que detengan el pensamiento y actos repetitivos, como bailar, dar vueltas, cantar, hiperventilación (sobrerespiración) […]
¿LO RECUERDA?
¿Cómo dirigió Jehová a su pueblo en los días de Josué?

¿Qué aprendemos de cómo dirigió Cristo a la congregación del siglo primero?

¿Qué motivos tenemos para confiar en la dirección que da Cristo hoy día?


1, 2. ¿Qué importante responsabilidad recibió Josué después de morir Moisés?

LAS palabras de Jehová resonaban todavía en los oídos de Josué: “Moisés mi siervo está muerto; y ahora levántate, cruza este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que les voy a dar a ellos” (Jos. 1:1, 2). ¡Qué cambio tan repentino! Josué había sido el servidor de Moisés durante casi cuarenta años, pero ahora era el líder de Israel.

2 Puesto que Moisés había sido el líder de la nación durante mucho tiempo, es posible que Josué se preguntara cómo reaccionaría el pueblo ahora que él lo dirigía (Deut. 34:8, 10-12). Una obra de consulta comenta lo siguiente sobre Josué 1:1, 2: “Tanto en el pasado como en el presente, el momento en que se produce un cambio de gobernante es uno de los más inestables de una nación”.



CP[02]








 [TCM5]

Comentario Personal [02]:
Tal parece que quieren introducir un poco de EMOCIÓN al estudio de La Atalaya… es comprensible, ya que han caído en el ABURRIMIENTO…

No existe nada de incorrecto en hacerlo, la cuestión es que lo hacen para RETENER y MANIPULAR a los Miembros… NO para que realmente PROGRESEN espiritualmente…
(Josué 1:1, 2) Y después de la muerte de Moisés el siervo de Jehová aconteció que Jehová procedió a decir a Josué hijo de Nun, el ministro de Moisés: 2 “Moisés mi siervo está muerto; y ahora levántate, cruza este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que les voy a dar a ellos, a los hijos de Israel.
(Deuteronomio 34:8) Y los hijos de Israel se pusieron a llorar a Moisés en las llanuras desérticas de Moab treinta días. Por fin quedaron completos los días del llanto del período de duelo por Moisés.
(Deuteronomio 34:10-12) Pero nunca desde entonces se ha levantado en Israel un profeta como Moisés, a quien Jehová conoció cara a cara, 11 tocante a todas las señales y los milagros que Jehová lo envió a hacer en la tierra de Egipto, a Faraón y a todos sus siervos y a toda su tierra, 12 y en cuanto a toda la mano fuerte y todo el grande e imponente respeto que Moisés ejerció ante los ojos de todo Israel.
[TCM5]: Control de la Información
Pregunta 75: El Grupo monopoliza la distribución de INFORMACIÓN.

3, 4. ¿Cómo sabemos que Josué no se equivocó al poner su confianza en Dios, y qué pregunta podríamos hacernos?

3 Los temores de Josué no eran infundados, pero a los pocos días puso manos a la obra con total confianza en Jehová (Jos. 1:9-11). Y no se equivocó al hacerlo. Como dice la Biblia, Jehová los guió a él y a Israel mediante un ángel. Es lógico pensar que ese ángel fue “la Palabra”, el Hijo primogénito de Dios (Juan 1:1; Éx. 23:20-23).

4 Con la ayuda de Jehová, Israel no tuvo problemas en adaptarse a la dirección de su nuevo líder, Josué. Nosotros también vivimos en una época de cambios históricos. Por ello, tal vez nos preguntemos: “Ahora que la organización de Dios avanza con rapidez, ¿tenemos buenos motivos para confiar en nuestro Líder, Jesús?” (lea Mateo 23:10). Pues bien, veamos cómo dirigió Jehová a su pueblo en el pasado en tiempos de cambios.






CP[03]

(Josué 1:9-11) ¿No te he dado orden yo? Sé animoso y fuerte. No sufras sobresalto ni te aterrorices, porque Jehová tu Dios está contigo adondequiera que vayas”. 10 Y Josué procedió a mandar a los oficiales del pueblo, y dijo: 11 “Pasen por en medio del campamento y manden al pueblo, diciendo: ‘Prepárense provisiones, porque de hoy a tres días van a cruzar este Jordán para entrar y tomar posesión de la tierra que Jehová su Dios les da para tomar posesión de ella’”.
Comentario Personal [03]:
Totalmente de ACUERDO con esta parte… Dios guiaba a la Nación de Israel con un medio CONFIABLE: Un Ángel… ¿La Organización es guiada de la MISMA manera hoy en día?... NO… Recuerde que la JW.org ha CONFIRMADO que NO recibe revelaciones divinas, y se pueden EQUIVOCAR en asuntos doctrinales…
(Juan 1:1) En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.
(Éxodo 23:20-23) ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. 21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él. 22 Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen. 23 Porque mi ángel irá delante de ti y verdaderamente te llevará a los amorreos y los hititas y los perizitas y los cananeos, los heveos y los jebuseos, y ciertamente los raeré.

QUIÉN LLEVÓ A ISRAEL A LA TIERRA PROMETIDA
5. ¿Con quién se encontró Josué cerca de Jericó? (Vea el dibujo del principio).

5 Poco después de que Israel cruzó el río Jordán, Josué tuvo un encuentro inesperado. Cerca de la ciudad de Jericó, vio a un hombre que llevaba una espada en la mano. Como no sabía quién era, le preguntó: “¿Estás de parte de nosotros, o de nuestros adversarios?”. Para su sorpresa, el hombre le reveló su identidad. Era nada menos que el “jefe del ejército de Jehová”, que estaba listo para defender al pueblo de Dios (lea Josué 5:13-15 y la nota). Aunque en otros lugares el relato dice que era Jehová quien le hablaba a Josué, no hay duda de que lo hacía mediante su ángel, como en muchas otras ocasiones (Éx. 3:2-4; Jos. 4:1, 15; 5:2, 9; Hech. 7:38; Gál. 3:19).











CP[04]

(Josué 5:13-15) Y aconteció que cuando Josué se hallaba junto a Jericó procedió a alzar los ojos y a mirar, y allí estaba un hombre de pie enfrente de él con su espada desenvainada en la mano. De modo que Josué anduvo hasta donde él y le dijo: “¿Estás de parte de nosotros, o de nuestros adversarios?”. 14 A lo cual él dijo: “No, sino que yo... como príncipe del ejército de Jehová he venido ahora”. Ante esto, Josué cayó a tierra sobre su rostro y se postró y le dijo: “¿Qué dice mi señor a su siervo?”. 15 A su vez el príncipe del ejército de Jehová dijo a Josué: “Quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás de pie es santo”. En seguida Josué lo hizo así.
Nota: O: “sino que yo... como jefe del ejército de Jehová”. Heb.: ki ’aní sar-tseva’-Yehwáh.
Comentario Personal [04]:
Considero que es CORRECTO lo que se menciona… Dios hablaría mediante un Ángel… Aunque es probable que Jesús NO fuera ese Ángel, o al menos, NO en todas las ocasiones; porque si Jesús es el “Jefe de los Ángeles”, el Arcángel Miguel, ENVIARÍA a un subordinado, es decir, a un Ángel… NO iría el mismo…
(Éxodo 3:2-4) Entonces se le apareció el ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza. Mientras él seguía mirando, pues, he aquí que la zarza ardía con el fuego y, no obstante, la zarza no se consumía. 3 Ante esto, Moisés dijo: “Solo voy a desviarme para inspeccionar este gran fenómeno, en cuanto a por qué no se quema la zarza”. 4 Cuando Jehová vio que él se desviaba para inspeccionar, en seguida Dios lo llamó de en medio de la zarza y dijo: “¡Moisés!, ¡Moisés!”, a lo cual él dijo: “Aquí estoy”.
(Josué 4:1) Y aconteció que, tan pronto como la nación entera hubo terminado de pasar el Jordán, Jehová procedió a decir a Josué:
(Josué 4:15) Entonces Jehová dijo a Josué:
(Josué 5:2) En aquel tiempo en particular Jehová dijo a Josué: “Hazte cuchillos de pedernal y vuelve a circuncidar a los hijos de Israel, por segunda vez”.
(Josué 5:9) Entonces Jehová dijo a Josué: “Hoy he hecho rodar de sobre ustedes el oprobio de Egipto”. De modo que aquel lugar vino a llamarse por nombre Guilgal, hasta el día de hoy.
(Hechos 7:38) Este es el que llegó a estar entre la congregación en el desierto, con el ángel que le habló en el monte Sinaí y con nuestros antepasados, y él recibió vivas y sagradas declaraciones formales para darlas a ustedes.
(Gálatas 3:19) Entonces, ¿por qué la Ley? Fue añadida para poner de manifiesto las transgresiones, hasta que llegara la descendencia a quien se había hecho la promesa; y fue transmitida mediante ángeles por mano de un mediador.

6-8. a) ¿Por qué podría parecer que no tenían sentido algunas instrucciones de Jehová? b) ¿Por qué resultaron ser prudentes y oportunas aquellas instrucciones? (Vea también la nota).

6 Josué ya había recibido instrucciones claras sobre cómo tomar la ciudad de Jericó. Puede que al principio algunas de ellas no parecieran muy lógicas. Por ejemplo, Dios mandó que se circuncidara a todos los hombres. Como consecuencia, los soldados no estarían en condiciones de luchar durante varios días. ¿De verdad era ese el momento adecuado para circuncidarlos? (Gén. 34:24, 25; Jos. 5:2, 8).

7 Es probable que aquellos soldados indefensos se preguntaran cómo protegerían a sus familias si el enemigo los atacaba. Pero los hombres de Jericó no los atacaron, sino que, asustados, actuaron de manera inesperada. La Biblia dice: “Jericó estaba bien cerrada a causa de los hijos de Israel; nadie salía y nadie entraba” (Jos. 6:1). No hay duda de que este inesperado suceso fortaleció la confianza de los israelitas en la guía de Jehová.

8 Además, Jehová les dijo que no atacaran Jericó. Lo que debían hacer era marchar alrededor de la ciudad una vez al día durante seis días y siete veces el séptimo día. Puede que algunos soldados creyeran que era una enorme pérdida de tiempo y energías. Pero el Líder invisible de Israel, Jehová, sabía muy bien lo que hacía. Seguir su estrategia les permitió a los israelitas tomar la ciudad y fortaleció su fe. Además, los libró de tener que luchar contra los poderosos soldados de Jericó (Jos. 6:2-5; Heb. 11:30) (Nota: En las ruinas de Jericó, los arqueólogos encontraron enormes reservas de cereal sin tocar. Esto indica que la ciudad no sufrió un largo asedio y que
sus habitantes no agotaron todas las reservas de alimento. A los israelitas no se les permitió saquear Jericó. Pero, como era la época de la cosecha y había mucho alimento en los campos, fue un buen momento para que Israel conquistara la tierra (Jos. 5: 10-12).

(Génesis 34:24, 25) Entonces todos los que salían por la puerta de su ciudad escucharon a Hamor y a Siquem su hijo, y todos los varones fueron circuncidados, todos los que salían por la puerta de su ciudad. 25 Sin embargo, aconteció que al tercer día, cuando se hallaban adoloridos, los dos hijos de Jacob: Simeón y Leví, hermanos de Dina, procedieron a tomar cada uno su espada y a ir insospechadamente a la ciudad y a matar a todo varón.
(Josué 5:2) En aquel tiempo en particular Jehová dijo a Josué: “Hazte cuchillos de pedernal y vuelve a circuncidar a los hijos de Israel, por segunda vez”.
(Josué 5:8) Y aconteció que, cuando hubieron acabado de circuncidar a toda la nación, se quedaron sentados en su lugar en el campamento hasta que revivieron.
(Josué 6:1) Ahora bien, Jericó estaba bien cerrada a causa de los hijos de Israel; nadie salía y nadie entraba.
(Josué 6:2-5) Y Jehová pasó a decir a Josué: “Mira, yo he dado en tu mano a Jericó y su rey, los hombres valientes y poderosos. 3 Y todos ustedes, los hombres de guerra, tienen que marchar alrededor de la ciudad, dando la vuelta a la ciudad una vez. De esa manera debes hacer por seis días. 4 Y siete sacerdotes deben llevar siete cuernos de carnero, delante del Arca, y al séptimo día ustedes deben marchar alrededor de la ciudad siete veces, y los sacerdotes deben tocar los cuernos. 5 Y tiene que suceder que al hacer ellos sonar el cuerno de carnero, cuando ustedes oigan el sonido del cuerno, todo el pueblo debe soltar un gran grito de guerra; y el muro de la ciudad tiene que desplomarse, y el pueblo tiene que subir, cada uno directamente hacia delante de sí”.
(Hebreos 11:30) Por fe los muros de Jericó cayeron después de haber sido rodeados por siete días.

9. ¿Por qué debemos seguir las instrucciones que recibimos de la organización de Dios? Dé un ejemplo.

9 ¿Qué aprendemos de este relato? Puede que a veces no comprendamos del todo por qué toma la organización algunas iniciativas. Por ejemplo, en el pasado quizá cuestionamos el uso de los dispositivos electrónicos en el estudio personal, el ministerio y las reuniones. Pero es probable que ahora veamos los beneficios de usarlos, si las circunstancias nos lo permiten. Por tanto, aun cuando al principio tengamos dudas, debemos seguir las instrucciones de la organización de Dios. Cuando vemos los buenos resultados de los cambios, nuestra fe y unidad se hacen más fuertes.



CP[05]


CP[06]

Comentario Personal [05]:
Aquí está la CONCLUSIÓN que quieren IMPLANTAR en los Miembros: Que TODO lo que haga la Organización es CORRECTO… y hasta beneficioso… NO importa si se VENDEN Salones del Reino… NO importa si la asistencia a las Reuniones DISMINUYE… NO importa si algunas doctrinas son CAMBIADAS por otras MÁS descabelladas… NO importa si el “FIN de este Sistema” DEBIÓ de haber llegado hace mucho… Lo que se DEBE hacer es seguir CONFIANDO en lo que DICE y HACE la JW.org

Pero cada vez es más DIFÍCIL CONFIAR en ella…
Comentario Personal [06]:
Los dispositivos electrónicos y el Internet fueron casi SATANIZADOS por la Organización… pero cuando observó que las OTRAS organizaciones religiosas le estaban sacando buen partido, NO dudó en CAMBIAR su punto de vista…

Por ello ahora cuenta con Página Oficial, aplicaciones para móviles, Transmisión de Televisión… y hasta donaciones EN LINEA… A pesar de que CRITICARON a las otras organizaciones religiosas de usarlas en el pasado…

¿Beneficios de estos “nuevas” maneras de “predicar”?... Muy pocas… Se observa en la baja CAPTACIÓN de nuevos Miembros… además que la INFORMACIÓN está en línea y los Miembros pueden acceder a ella fácilmente… Un asunto de doble filo…

CÓMO DIRIGIÓ CRISTO A LOS PRIMEROS CRISTIANOS
10. ¿Quién estaba detrás de la importante reunión que tuvo el cuerpo gobernante en Jerusalén?

10 Unos trece años después de que se hiciera cristiano un gentil incircunciso llamado Cornelio, algunos cristianos judíos seguían defendiendo la circuncisión (Hech. 15:1, 2). Cuando se produjo un desacuerdo por este tema en Antioquía, se le pidió a Pablo ir a Jerusalén para plantearlo al cuerpo gobernante. Pero ¿quién estaba detrás de todo ello? Pablo dijo que había ido “como resultado de una revelación. Es obvio que Cristo se encargó de que el cuerpo gobernante resolviera la disputa (Gál. 2:1-3).

La dirección de Cristo se vio claramente en el siglo primero. (Vea los párrafos 10 y 11).








CP[07]

CP[08]

(Hechos 15:1, 2) Y ciertos hombres bajaron de Judea y se pusieron a enseñar a los hermanos: “A menos que se circunciden conforme a la costumbre de Moisés, no pueden ser salvos”. 2 Pero cuando hubo ocurrido no poca disensión y disputa de Pablo y Bernabé con ellos, hicieron los arreglos para que Pablo y Bernabé y algunos otros de ellos subieran a donde los apóstoles y ancianos en Jerusalén respecto a esta disputa.
Comentario Personal [07]:
NO existe en la Biblia el término “cuerpo gobernante”… se menciona con la finalidad de que los Miembros CREAN que “el cuerpo gobernante” (minúsculas) de aquella época es el MISMO “Cuerpo Gobernante” (mayúsculas) que existe hoy… y que tienen el APOYO de Dios… Que gran MANIPULACIÓN a  los Miembros…
Comentario Personal [08]:
La MISMA JW.org se la pone DIFÍCIL… Pablo mismo dice que fueron por REVELACIÓN Divina… y el actual Cuerpo Gobernante dice que NO las recibe… Entonces existe una gran CONTRADICCIÓN… Por ello las doctrinas y la “nueva luz” son tan DISPARATADAS, porque en realidad son doctrinas de HOMBRES…
(Gálatas 2:1-3) Entonces, después de catorce años, volví a subir a Jerusalén con Bernabé, llevando también conmigo a Tito. 2 Pero subí como resultado de una revelación. Y puse ante ellos las buenas nuevas que estoy predicando entre las naciones, privadamente, sin embargo, ante los que eran hombres sobresalientes, por temor de que de algún modo estuviera corriendo o hubiera corrido en vano. 3 No obstante, ni siquiera Tito, que estaba conmigo, fue obligado a circuncidarse, aunque era griego.

11. a) ¿Qué seguían pensando sobre la circuncisión muchos cristianos judíos? b) ¿Cómo se puso a prueba el apoyo de Pablo a los ancianos de Jerusalén? (Vea también la nota).

11 Bajo la guía de Cristo, el cuerpo gobernante dejó claro que los cristianos de origen no judío no estaban obligados a circuncidarse (Hech. 15:19, 20). Pero años después muchos cristianos judíos seguían circuncidando a sus hijos. Entonces, cuando los ancianos de Jerusalén oyeron que se decía que Pablo no obedecía la Ley mosaica, le mandaron hacer algo inesperado (Hech. 21:20-26) [Nota: Vea el recuadro “Pablo afronta con humildad una prueba”, de La Atalaya del 15 de marzo de 2003,
página 24. [*** La Atalaya 15 de marzo 2003 pág. 24 Los primeros cristianos y la Ley mosaica ***
[Ilustración y recuadro de la página 24]
Pablo afronta con humildad una prueba
  A Pablo le aguardaba una prueba cuando llegó a Jerusalén después de un fructífero viaje misional, en el año 56 E.C. La noticia de que él enseñaba que la Ley había quedado anulada había llegado a la congregación, y los ancianos de esta temían que los cristianos judíos recién convertidos tropezaran por la libertad con que Pablo se expresaba en cuanto a la Ley y concluyeran que los cristianos no respetaban las dádivas de Jehová. Había en la congregación cuatro cristianos judíos que habían hecho un voto, quizá de nazareato, y tenían que ir al templo para cumplirlo.
  Los ancianos le pidieron al apóstol que acompañara a aquellos hombres al templo y les costeara sus gastos. Pablo había escrito por lo menos dos cartas divinamente inspiradas que defendían que obedecer la Ley no era un requisito para la salvación. No obstante, respetaba la conciencia de los demás. Anteriormente había escrito: “A los que están bajo ley me hice como bajo ley, [...] para ganar a los que están bajo ley” (1 Corintios 9:20-23). Aunque jamás transigía cuando entraban en juego principios bíblicos fundamentales, le pareció que podía seguir la recomendación de los ancianos (Hechos 21:15-26). No había nada malo en ello, pues el procedimiento de los votos no era contrario a las Escrituras y el templo se había usado para la adoración pura, no para la idolatría. A fin de no dar causa para tropiezo, Pablo cumplió con la solicitud (1 Corintios 8:13). No cabe duda de que aquello requirió considerable humildad de parte del apóstol, una humildad que nos impulsa a profundizar nuestro aprecio por él.]]
Debía llevar al templo a cuatro hombres para que se limpiaran ceremonialmente y la gente viera que él seguía “guardando la Ley”. Pablo pudo haber respondido que aquello no era prudente y que el verdadero problema era de los cristianos judíos, que no entendían bien el tema de la circuncisión. Pero no lo hizo, sino que apoyó el deseo de los ancianos de fomentar la unidad de los cristianos y obedeció humildemente. Ahora bien, quizá preguntemos: “Si la muerte de Jesús abolió la Ley, ¿por qué permitió él que este asunto siguiera sin resolverse durante tanto tiempo?” (Col. 2:13, 14).





CP[09]













































CP[10]


Comentario Personal [09]:
Esta parte muestra que el Cristianismo Verdadero tiene algunos principios BASICOS y lo demás son decisiones PERSONALES… La JW.org NO hace lo mismo, sino que IMPONE su manera de pensar y actuar…
(Hechos 15:19, 20) Por lo tanto, es mi decisión el no perturbar a los de las naciones que están volviéndose a Dios, 20 sino escribirles que se abstengan de las cosas contaminadas por los ídolos, y de la fornicación, y de lo estrangulado, y de la sangre.
Comentario Personal [10]:
Observe cómo es que la Organización se EMPEÑA en mostrar, con ejemplos BÍBLICOS, que se debe OBEDECER a los “Ancianos” para mantener la UNIDAD de la congregación… y hacerlo con HUMILDAD… Lo cierto es que se CONTRADICEN así mismos, porque en el Recuadro de La Atalaya que citan se observa CLARAMENTE que Pablo respetaba la CONCIENCIA y PENSAMIENTOS INDIVIDUALES… La Unidad Cristiana estaba en los principios fundamentales, NO en una gran lista de reglas y normas…
(Colosenses 2:13, 14) Además, aunque estaban muertos en sus ofensas y en el estado incircunciso de su carne, [Dios] los vivificó junto con él. Bondadosamente nos perdonó todas nuestras ofensas 14 y borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos y que estaba en oposición a nosotros; y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento.

12. ¿Cuál fue quizás el motivo por el que Cristo dejó pasar tiempo hasta resolver el tema de la circuncisión?

12 A algunos les lleva tiempo adaptarse a la nueva explicación de una creencia. Los cristianos judíos necesitaron bastante tiempo para cambiar su manera de ver la circuncisión (Juan 16:12). Para algunos era difícil aceptar que esta ya no era una señal de su relación especial con Dios (Gén. 17:9-12). Otros temían que los persiguieran en sus comunidades por ser diferentes (Gál. 6:12). Pero con el tiempo Cristo dio más guía mediante las cartas inspiradas de Pablo (Rom. 2:28, 29; Gál. 3:23-25).



CP[11]






CP[12]

Comentario Personal [11]:
Con los CAMBIOS tan ABSURDOS, que NO son creíbles, por supuesto que lleva tiempo creer que es verdad… Pero los repiten y repiten hasta que los Miembros se “convencen” de que es cierto… Los Miembros entran en un CONFLICTO interior que, por un lado, les dice que es verdad, y por otro les dice que es mentira. A largo plazo estos conflictos desencadenan enfermedades… Adicionalmente, los nuevos NUNCA conocen lo que se enseñaba antes…
(Juan 16:12) ”Tengo muchas cosas que decirles todavía, pero no las pueden soportar ahora.
(Génesis 17:9-12) Y Dios dijo además a Abrahán: “En cuanto a ti, tú has de guardar mi pacto, tú y tu descendencia después de ti según sus generaciones. 10 Este es mi pacto que ustedes guardarán, entre yo y ustedes, incluso tu descendencia después de ti: Todo varón de ustedes tiene que ser circuncidado. 11 Y tienen que ser circuncidados ustedes en la carne de su prepucio, y esto tiene que servir como señal del pacto entre yo y ustedes. 12 Y todo varón de ustedes que tenga ocho días de edad tiene que ser circuncidado, según sus generaciones, cualquiera nacido en la casa y cualquiera comprado con dinero de cualquier extranjero que no sea de tu descendencia.
(Gálatas 6:12) Todos los que quieren presentar una apariencia agradable en la carne son los que tratan de obligarlos a circuncidarse, solo para que ellos no sean perseguidos por el madero de tormento del Cristo, Jesús.
Comentario Personal [12]:
Están tratando de colocar un SÍMIL entre las Cartas INSPIRADAS de Pablo y las Cartas (¿inspiradas?) de la Organización… Lamentable…
(Romanos 2:28, 29) Porque no es judío el que lo es por fuera, ni es la circuncisión la que está afuera en la carne. 29 Más bien, es judío el que lo es por dentro, y [su] circuncisión es la del corazón por espíritu, y no por un código escrito. La alabanza de ese viene, no de los hombres, sino de Dios.
(Gálatas 3:23-25) Sin embargo, antes que llegara la fe, estábamos guardados bajo ley, entregados juntos en custodia, esperando la fe que estaba destinada a ser revelada. 24 Por consiguiente, la Ley ha llegado a ser nuestro tutor que nos conduce a Cristo, para que se nos declarara justos debido a fe. 25 Pero ahora que ha llegado la fe, ya no estamos bajo tutor.

CRISTO SIGUE DIRIGIENDO SU CONGREGACIÓN
13. ¿Qué nos ayudará a apoyar la dirección que da Cristo hoy día?

13 Cuando no entendemos del todo por qué la organización hace algunos cambios, es bueno que pensemos en cómo ha dirigido Cristo a los siervos de Dios en el pasado. Tanto en los días de Josué como en el siglo primero, en todo momento los ha guiado bien para protegerlos, reforzar su fe y mantenerlos unidos (Heb. 13:8).




CP[13]

Comentario Personal [13]:
Es cierto que Cristo dirigió de manera EXCELENTE los asuntos en el pasado… y con excelentes resultados… Ese mismo punto es lo que NO sucede hoy en la Organización. Simplemente se dice que Cristo GUÍA (de alguna manera que NADIE sabe) a la JW.org… Lo cierto es que NO existen PRUEBAS contundentes para decir que Cristo realmente está GUIANDO al Cuerpo Gobernante
(Hebreos 13:8) Jesucristo es el mismo ayer y hoy, y para siempre.

14-16. ¿Cómo demuestra la dirección que Cristo da mediante “el esclavo fiel y discreto” que se interesa en nuestro bienestar espiritual?

14 “El esclavo fiel y discreto” nos da guía al tiempo apropiado (Mat. 24:45). Esto demuestra el amor de Jesús y su interés por nuestro bienestar espiritual. Marc, que tiene cuatro hijos, dice: “Para debilitar a las congregaciones, Satanás ataca a las familias. Últimamente se nos recuerda mucho que tengamos la adoración en familia todas las semanas. El mensaje es claro para los cabezas: cuiden a su familia”.

15 Al percibir la guía de Cristo, nos damos cuenta de que desea ayudarnos a tener una fe fuerte. Un anciano llamado Patrick comenta: “Al principio, a algunos los desanimaba reunirse en grupos pequeños para salir a predicar los fines de semana. Pero esta iniciativa resalta una de las cualidades principales de Jesús: su interés en los humildes. Los hermanos tímidos o los que salían poco a predicar ahora se sienten más valorados y útiles. Como resultado, están más activos en el servicio a Jehová”.

16 Cristo no solo atiende nuestras necesidades espirituales. También nos ayuda a estar centrados en la obra más importante de nuestros días (lea Marcos 13:10). André es un anciano recién nombrado que siempre está atento a las nuevas instrucciones de la organización de Dios. Dice: “La reducción de personal en las sucursales nos recuerda que vivimos en los últimos días y que debemos centrarnos en la predicación”.








CP[14]


















CP[15]


(Mateo 24:45) ”¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado?
Comentario Personal [14]:
Si Satanás ATACA y DIVIDE familias, la JW.org ha sido su instrumento, porque tiene un AMPLIO historial donde se demuestra que la familia le importa muy POCO… EXPULSAN a MENORES y MAYORES de edad, a cónyuges, a hijos, a personas en riesgo de suicidio… y NO les importa…
(Vídeo. Duración: 04 Minutos, 12 Segundos…)

… Lamentablemente, esta Abuelita ya MURIÓ… y NUNCA volvió a ver a su nieta… 
(Marcos 13:10) También, en todas las naciones primero tienen que predicarse las buenas nuevas.
Comentario Personal [15]:
Los despidos NO son porque quede POCO tiempo… más bien, es porque hay POCO dinero… y como cualquier “empresa” en tiempo de crisis, hay que despedir personal…

APOYEMOS CON LEALTAD LA GUÍA QUE NOS DA CRISTO
17, 18. ¿Por qué es conveniente pensar en los beneficios de adaptarnos a los últimos cambios que se han hecho?

17 La guía que nos da Cristo, nuestro Rey, nos ayudará ahora y en el futuro. Por lo tanto, debe alegrarnos pensar en los beneficios de adaptarnos a los últimos cambios. ¿Por qué no analizamos en la adoración en familia los cambios hechos en las reuniones y en la predicación, y cómo estos nos han ayudado? Seguro que nos animará mucho.

¿Estamos ayudando a nuestra familia y a otros hermanos a mantener el paso con la organización de Jehová? (Vea los párrafos 17 y 18).

18 Si comprendemos el espíritu que guía las instrucciones que nos da la organización de Jehová y los beneficios, obedeceremos con gusto. Seguro que nos complace ver el ahorro de dinero que se produce al imprimir menos publicaciones. Y, gracias a las nuevas tecnologías, la organización lleva el mensaje a más personas. Con esto presente, ¿por qué no empleamos más las publicaciones en formato electrónico y los archivos multimedia, si nos es posible? Al hacerlo, demostraremos el mismo interés de Jesús en usar con prudencia los recursos de la organización.
























CP[16]

CP[17]




CP[18]

Comentario Personal [16]:
Si realmente se diera un COMPLETO Informe Financiero QUIZÁS se entendería de que magnitud son los AHORROS… pero la Organización NUNCA ha dado un Informe de sus finanzas… Así que los ahorros y los gastos pueden ser FICTICIOS…
Comentario Personal [17]:
Según la JW.org, gracias a las NUEVAS tecnologías (tecnologías DESARROLLADAS por los DIABÓLICOS ingenieros, expertos y científicos) es que pueden LLEGAR a más personas… Y Jesús, que NUNCA utilizó ningún invento “moderno”, ¿cómo es que LOGRÓ que MILES lo escucharan?... Por las cualidades que desplegaba… Los Cristianos Verdaderos NO necesitan de las “tecnologías modernas” para testificar… su personalidad y modo de vivir lo hace posible…
Comentario Personal [18]:
La Organización está DESESPERADA por RECORTAR publicaciones en papel y únicamente publicar en DIGITAL… Se terminó el dinero, se terminó la publicación en papel… Pero NO terminan los LUJOS y el “buen vivir” del Cuerpo Gobernante... ¿Cómo es POSIBLE que el “Esclavo” sea “fiel y PRUDENTE” si DESPILFARRA el dinero de los Miembros en lo NO importante…

19. ¿Por qué debemos seguir la guía de Cristo?

19 Seguir de corazón la guía de Cristo contribuye a fortalecer la fe y la unidad de los hermanos. André, mencionado antes, dijo lo siguiente sobre la reducción de la familia mundial de Betel: “Ver la buena actitud con la que se han adaptado a los cambios quienes han salido de Betel me inspira confianza y respeto. Están felices en cualquier asignación y así mantienen el paso con el carro de Jehová”.




CP[19]


Comentario Personal [19]:
Desde hace un tiempo, se menciona con mucha REGULARIDAD lo FELICES que están los ExBetelitas en sus nuevas asignaciones…
(Vídeo. Duración: 04 Minutos…)

…Es MUY probable que en realidad están DESCONTENTOS con la decisión… por ello hasta han realizado el vídeo… para CONTENER las quejas…

TENGAMOS FE Y CONFIANZA EN CRISTO
20, 21. a) ¿Por qué podemos confiar en Cristo, nuestro Líder? b) ¿De qué tratará el siguiente artículo?

20 Dentro de poco, Jesucristo, nuestro Líder, va a “completar su victoria” y lograr cosas impresionantes (Rev. 6:2; Sal. 45:4). Mientras tanto, está preparando a los siervos de Dios para la vida en el nuevo mundo y para el trabajo que habrá que hacer entonces, cuando cada uno de nosotros enseñe a los resucitados y ayude a convertir la Tierra en un paraíso.

21 De la mano de nuestro Rey entraremos en el nuevo mundo, siempre que sigamos confiando en él no importa lo que ocurra (lea Salmo 46:1-3). Claro, puede que a veces nos cueste trabajo adaptarnos a algunos cambios, sobre todo cuando nuestra vida da un giro inesperado. ¿Cómo conservar en ese caso paz interior y total confianza en Jehová? De eso tratará el siguiente artículo.




CP[20]



CP[21]

Comentario Personal [20]:
Si Jesús REALMENTE fuera el LÍDER, NO tendrían resultados tan PÉSIMOS…
(Revelación 6:2) Y vi, y, ¡miren!, un caballo blanco; y el que iba sentado sobre él tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo y para completar su victoria.
(Salmo 45:4) Y en tu esplendor sigue adelante al éxito; cabalga en la causa de la verdad y la humildad [y] la justicia, y tu diestra te instruirá en cosas inspiradoras de temor.
Comentario Personal [21]:
Si los VIVOS NO quieren oír el mensaje de la JW.org, MENOS los resucitados…
(Salmo 46:1-3) Dios es para nosotros refugio y fuerza, una ayuda que puede hallarse prontamente durante angustias.  2 Por eso no temeremos, aunque la tierra sufra cambio y aunque las montañas caigan tambaleantes en el corazón del vasto mar;  3 aunque sus aguas estén bulliciosas, espumen en exceso, aunque se mezan las montañas a causa de su alboroto. Sélah.
Conclusión:
El estudio PROMETÍA mucho… pero nuevamente solo indica que hay que OBEDECER… sin IMPORTAR lo ABSURDO de las doctrinas…

Esta manera tan ERRADA de dirigir a las personas NO puede venir de Dios…

Gracias por leer.

Metamorfosis

4 comentarios:

  1. Realmente son lobos con piel de oveja como están provocando mucho dolor y angustia a los tj de a pie. Lamentablemente los tj ya no son autonomos no piensan ni examinan las escrituras como los bereanos. Hago ruegos a Dios para que abra los ojos a mas hermanos tj. Bendiciones en esat lucha sin cuartel contra el Goliat moderno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Unknown:

      Los Miembros están SUFRIENDO las CONSECUENCIAS de OBEDECER sin analizar los asuntos... eso mismo los están DESPERTANDO...

      La Torre está CAYENDO...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  2. Respecto al párrafo 18:

    "Seguro que nos complace ver el ahorro de dinero que se produce al imprimir menos publicaciones. Y, gracias a las nuevas tecnologías, la organización lleva el mensaje a más personas. Con esto presente, ¿por qué no empleamos más las publicaciones en formato electrónico y los archivos multimedia, si nos es posible?".

    Me parece que hay algo que no se ha señalado. La organización está fomentando el uso de las tecnologías audiovisuales porque estas acomodan la mente a la aceptación inmediata de comandos y directivas simples. El razonamiento requiere más tiempo, es menos operativo a fines inmediatistas o colectivos. Pero es justamente lo que nos libera de la sumisión total a las órdenes de otros seres humanos. Y nos aproxima a Dios, que nos quiere como seres humanos, y no como robots automatizados. ¿Aceptará la JW que alguna vez tenga que promover el razonamiento libre, bajo inspiración personal guiada y juzgada comunitariamente? No todo tiene que ser buscar las respuestas haciendo clic a la Biblioteca en Línea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Amante De La Verdad:

      Totalmente de acuerdo contigo... La Organización NO ha ENSEÑADO a razonar, sino a OBEDECER sin cuestionar...

      Eso está ocasionando que sean una "organización religiosa del MONTÓN"...

      Abrigaba hace algún tiempo la esperanza de que la JW.org se AMOLDARA a la Biblia... ahora estoy CONVENCIDO que NO lo hará...
      Continuará PRESIONANDO a los Miembros...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar