domingo, 16 de diciembre de 2018

Estudio de La Atalaya para el 16 de diciembre 2018

Saludos a todos:


Estudio de La Atalaya píldora azul:
Respuestas sugeridas:
(Vídeo. Duración: 21 Minutos, 50 Segundos...)


Reunión:
(Vídeo. Duración: 01 Hora, 35 Segundos...)

Pero si sientes que en la Organización "pasa algo"... y NO sabes que es... quizás quieras analizar el Estudio de La Atalaya píldora roja que encontraras a continuación...


Bienvenido...


Recuerde que un Grupo/Liderazgo seguro no será la única fuente de conocimiento y aprendizaje que excluya a los demás, sino que valorará el diálogo y el libre intercambio de ideas.

Gracias a Jesús Veraz, Unknown y Anónimo por sus comentarios en el Estudio anterior... y a quienes comentaron en el Foro en Español...

Una disculpa por subir el Estudio fuera de tiempo... el ordenador que utilizo tuvo una falla y me fue imposible tenerlo listo a tiempo...

Nota:
Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "Fair Use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair Use is a use permitted.
"Fair Use" guidelines: www.copyright.gov/fls/fl102.html

Descargo de responsabilidad de Derechos de Autor de conformidad con la Sección 107 de la Copyright Act 1976, se otorga una asignación por "Uso Justo" para fines tales como crítica, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El Uso Justo es un uso permitido.
Directrices de "Uso Justo": www.copyright.gov/fls/fl102.html

Estudio de La Atalaya píldora roja:
(La misma información que vera a continuación pero sin las “Actualizaciones”…)

Información contenida:

La EXPLICACIÓN de las Técnicas de Control Mental se basa en tres partes:
- [TCM#]: Técnica de Control Mental (del 1 al 5). Próximamente completo…
- Pregunta #: Número de pregunta (del 1 al 200) del Test “¿Pertenezco a una secta?”. Próximamente completo…
- Proceso #: Las sectas siguen un “camino” para la Captación, Conversión y Retención de los Miembros, con el propósito de encontrar la MENOR resistencia posible. Próximamente completo…
CP[#]: Comentario Personal
BIEN: Principio bíblico, consejo o punto de vista apropiado.
Comentar, con tolerancia y sin obscenidades, aquí o en el Foro en Español
(Me disculpo si la respuesta a los comentarios sufre en ocasiones algún retraso… Todos ellos son leídos y son muy apreciados…)

NO olvide leer su Biblia diariamente… El índice de la Biblia aquí…



 Enseñemos la verdad
“Jehová, [...] la sustancia de tu palabra es verdad” (SAL. 119:159, 160).

CANCIONES: 29, 53
[TCM3]
[TCM3]: Control del Pensamiento
Inducen estados de trance y autohipnosis practicando rituales que detengan el pensamiento y actos repetitivos, como bailar, dar vueltas, cantar, hiperventilación (sobrerespiración) […]
¿QUÉ RESPUESTA DARÍA?
¿En qué debemos concentrarnos en nuestro ministerio?

¿Por qué se nos ha proporcionado el kit de enseñanza?

¿Qué herramienta necesita manejar mejor usted?



1, 2. a) ¿A qué labor dedicó Jesús su vida, y por qué? b) ¿Qué debemos hacer para ser buenos “colaboradores de Dios”?

JESUCRISTO fue carpintero y también ministro de las buenas nuevas (Mar. 6:3; Rom. 15:8). Ambas tareas las realizó a la perfección. Por un lado, aprendió a manejar las herramientas de carpintero para hacer con madera objetos útiles. Y por otro usó con habilidad su profundo conocimiento de las Escrituras para ayudar a la gente a comprender las verdades de la Palabra de Dios (Mat. 7:28; Luc. 24:32, 45). Cuando tenía 30 años, dejó a un lado el oficio de carpintero para dedicar su vida a proclamar el mensaje del Reino. Sabía que esa era su labor más importante, pues dijo que era una razón por la que Dios lo envió a la Tierra (Mat. 20:28; Luc. 3:23; 4:43). Hizo de la predicación el centro de su vida y quiso que los demás hicieran lo mismo (Mat. 9:35-38).

2 La mayoría de nosotros no somos carpinteros, pero todos somos ministros de las buenas nuevas. Esta labor es tan importante que hasta Dios participa en ella. De hecho, la Biblia dice que “somos colaboradores de Dios” (1 Cor. 3:9; 2 Cor. 6:4). Sabemos que la verdad es la propia sustancia o esencia de la palabra de Dios (Sal. 119:159, 160). Por eso, nos aseguramos de manejar “la palabra de la verdad correctamente” en nuestro ministerio (lea 2 Timoteo 2:15). Con ese fin, debemos esforzarnos por ser cada vez más hábiles al usar la Biblia, que es nuestra herramienta principal para enseñar la verdad sobre Jehová, Jesús y el Reino. Para ayudarnos a tener buenos resultados, la organización de Jehová ha escogido otras herramientas que debemos conocer bien y que forman parte de lo que llamamos el kit de enseñanza.









[TCM4]






CP[01]






 [BIEN]

[TCM4] 


CP[02]

[TCM5]

(Marcos 6:3) Este es el carpintero, el hijo de María y el hermano de Santiago y de José y de Judas y de Simón, ¿no es verdad? Y sus hermanas están aquí con nosotros, ¿no es verdad?”. De modo que empezaron a tropezar a causa de él.
(Romanos 15:8) Porque digo que Cristo realmente llegó a ser ministro de los circuncisos a favor de la veracidad de Dios, para confirmar las promesas que Él hizo a los antepasados de ellos,
[TCM4]: Control Emocional
4.1.1. La Culpa
(Mateo 7:28) Ahora bien, cuando Jesús terminó estos dichos, el efecto fue que las muchedumbres quedaron atónitas por su modo de enseñar;
(Lucas 24:32) Y ellos se dijeron el uno al otro: “¿No nos ardía el corazón cuando él venía hablándonos por el camino, cuando nos estaba abriendo por completo las Escrituras?”.
(Lucas 24:45) Entonces les abrió la mente por completo para que captaran el significado de las Escrituras,
(Mateo 20:28) Así como el Hijo del hombre no vino para que se le ministrara, sino para ministrar y para dar su alma en rescate en cambio por muchos”.
(Lucas 3:23) Además, Jesús mismo, cuando comenzó [su obra], era como de treinta años, siendo hijo, según se opinaba, de José, [hijo] de Helí,
(Lucas 4:43) Pero él les dijo: “También a otras ciudades tengo que declarar las buenas nuevas del reino de Dios, porque para esto fui enviado”.
Comentario Personal [01]:
Observe cómo es que tratan de hacer sentir CULPA a los Miembros, para que DEDIQUEN más y más tiempo a la “predicación”… los están MANIPULANDO…
(Mateo 9:35-38) Y Jesús emprendió un recorrido de todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas y predicando las buenas nuevas del reino y curando toda suerte de dolencia y toda suerte de mal. 36 Al ver las muchedumbres, se compadeció de ellas, porque estaban desolladas y desparramadas como ovejas sin pastor. 37 Entonces dijo a sus discípulos: “Sí; la mies es mucha, pero los obreros son pocos. 38 Por lo tanto, rueguen al Amo de la mies que envíe obreros a su siega”.
(1 Corintios 3:9) Porque somos colaboradores de Dios. Ustedes son campo de Dios bajo cultivo, edificio de Dios.
(2 Corintios 6:4) antes bien, de toda manera nos recomendamos como ministros de Dios, por el aguante de mucho, por tribulaciones, por necesidades, por dificultades,
(Salmo 119:159, 160) Oh, ve que yo he amado tus propias órdenes. Oh Jehová, conforme a tu bondad amorosa consérvame vivo. 160 La sustancia de tu palabra es verdad, y toda justa decisión judicial tuya es hasta tiempo indefinido.
(2 Timoteo 2:15) Haz lo sumo posible para presentarte aprobado a Dios, trabajador que no tiene de qué avergonzarse, que maneja la palabra de la verdad correctamente.
Comentario Persona [02]:
Si REALMENTE la Biblia fuera la herramienta PRINCIPAL, los Miembros la ESTUDIARÍAN COMPLETA… pero es bien conocido que “Ancianos”, Ministeriales y Precursores NO estudian la Biblia… ni PROMUEVEN su lectura…
[TCM5]: Control de la Información
Pregunta 106: Los miembros leen libros o documentos “sagrados” (inspirados), o por lo menos “reveladores”, propios del Grupo.

3. a) ¿En qué debemos centrarnos durante el poco tiempo que le queda a este mundo? b) Según Hechos 13:48, ¿a quiénes debemos buscar?

3 Quizás nos preguntemos por qué se llama kit de enseñanza y no kit de predicación. La razón es que, cuando hablamos de predicar, nos referimos a dar el mensaje. Pero, cuando hablamos de enseñar, nos referimos a explicar el mensaje para que la persona lo entienda y se sienta motivada a poner en práctica lo que aprende. Durante el poco tiempo que le queda a este mundo, debemos centrarnos en comenzar cursos bíblicos y enseñar la verdad. Esto implica buscar con empeño a los que tienen la actitud correcta para obtener la vida eterna y ayudarlos a hacerse siervos de Jehová (lea Hechos 13:44-48).







CP[03]



CP[04]
[BIEN]
[TCM3]

Comentario Personal [03]:
La “Organización de Jehová” (observe la gran RESPONSABILIDAD al decirlo), mantiene a los Miembros con un POBRE intelecto, ya que tienen que EXPLICAR algo sin IMPORTANCIA: La diferencia entre “Kit de enseñanza” y “Kit de predicación”… SORPRENDE el nivel INTELECTUAL tan pequeño al que son OBLIGADOS a tener los Miembros de la “Organización de Dios”…
Comentario Personal [04]:
No hay duda de que a la JW.org le URGEN Miembros, porque es bien sabido que la están ABANDONANDO… Por ello, está CONVENCIENDO urgentemente a los Miembros que traigan a otros, para NO quedar en RIDUCULO…
[TCM3]: Control del Pensamiento
Pregunta 5: Los miembros del Grupo se consideran unos “privilegiados” por haber sido elegidos por Dios, por los extraterrestres, por un poder superior, etc.
(Hechos 13:44-48) El sábado siguiente casi toda la ciudad se reunió para oír la palabra de Jehová. 45 Cuando los judíos alcanzaron a ver las muchedumbres, se llenaron de celos, y se pusieron a contradecir con blasfemias las cosas que Pablo hablaba. 46 De modo que, hablando con denuedo, Pablo y Bernabé dijeron: “Era necesario que la palabra de Dios se les hablara primero a ustedes. Puesto que la están echando de ustedes y no se juzgan dignos de vida eterna, ¡miren!, nos volvemos a las naciones. 47 De hecho, Jehová nos ha impuesto el mandamiento con estas palabras: ‘Te he nombrado como luz de naciones, para que seas una salvación hasta la extremidad de la tierra’”. 48 Al oír esto los de las naciones, empezaron a regocijarse y a glorificar la palabra de Jehová, y todos los que estaban correctamente dispuestos para vida eterna se hicieron creyentes.

4. ¿Cómo podemos encontrar a los que están “correctamente dispuestos para vida eterna”?

4 ¿Cómo podemos encontrar a los que están “correctamente dispuestos para vida eterna”? Igual que en el siglo primero, la única manera es predicando. Por tanto, tenemos que seguir las instrucciones de Jesús: “En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor” (Mat. 10:11). Sabemos que no aceptarán el mensaje las personas que no son sinceras, que son orgullosas o que no tienen interés por lo espiritual. Buscamos a las que son sinceras y humildes, y están sedientas de la verdad. Pongamos un ejemplo. Cuando Jesús trabajaba de carpintero, seguramente buscaba la madera adecuada para hacer cosas como muebles, puertas y yugos. Cuando la encontraba, usaba con habilidad sus herramientas para fabricar los objetos. Pues bien, nosotros debemos hacer algo parecido: primero tenemos que buscar a las personas de buen corazón, y entonces podemos usar con habilidad las herramientas para hacer discípulos (Mat. 28:19, 20).




[BIEN]
CP[05]




CP[06]


Comentario Personal [05]:
Y NO únicamente predicando como realmente lo hacían los primeros Cristianos… también donando dinero, NO para construir lugares de reunión (Salones del Reino), sino para las necesidades de las viudas, los huérfanos, enfermos y quien tuviera necesidad…
(Mateo 10:11) ”En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor, y quédense allí hasta que salgan.
Comentario Personal [06]:
INCORRECTO… Más bien, buscan a personas vulnerables, con necesidades emocionales y que estén dispuestas a invertir tiempo y dinero en una meta altruista… es cuando CAEN en manos de la secta JW.org
(Mateo 28:19, 20) Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.

5. Explique con un ejemplo qué debemos saber sobre cada herramienta de nuestro kit (vea las fotos del principio).

5 Cada herramienta tiene un uso específico. Por ejemplo, pensemos en los utensilios de carpintero que Jesús tal vez usaba. * Unos servían para medir o marcar la madera; otros, para cortarla, agujerearla o darle forma, y otros, para nivelar, alinear o unir las piezas. De modo parecido, cada herramienta de nuestro kit de enseñanza tiene un uso específico. Como todas son muy importantes, veamos cómo podemos utilizarlas.


HERRAMIENTAS PARA PRESENTARNOS
6, 7. a) ¿Cómo ha usado usted las tarjetas de contacto? b) ¿Para qué dos cosas sirve la invitación para las reuniones de congregación?

6 Las tarjetas de contacto. Estas son herramientas pequeñas pero muy útiles que podemos usar para presentarnos a las personas y dirigirlas a nuestro sitio de Internet. Allí, pueden encontrar más información sobre nosotros e incluso pedir un curso bíblico. Hasta ahora, más de cuatrocientas mil personas han solicitado a través de jw.org estudiar la Biblia. ¡Y cada día lo solicitan cientos más! ¿Por qué no llevamos siempre algunas tarjetas con nosotros? Así podremos aprovechar cualquier oportunidad para dar testimonio durante nuestras actividades diarias.

7 Las invitaciones. La invitación para las reuniones de congregación sirve para dos cosas. Le dice a la persona: “Lo invitamos a estudiar la Biblia con los testigos de Jehová”. Luego, le indica que puede hacerlo en nuestras reuniones o con un curso personalizado. Por tanto, esta herramienta no solo sirve para presentarnos, sino también para invitar a “los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” a estudiar la Biblia con nosotros (Mat. 5:3). Por supuesto, toda persona es bien recibida en nuestras reuniones, aunque no haya aceptado un curso bíblico. Si asiste, verá cuánto puede aprender sobre la Biblia.


















CP[07]


CP[08]



















CP[09]



[TCM1]

Comentario Personal [07]:
Es verdad que si la persona vive en otro lugar, está muy OCUPADA o va de paso, se le podría dar una tarjeta de presentación para acceder a la Página Oficial… pero la mayoría de las personas ESPERAN, al acercarse a los Miembros, ya sea personalmente o en el “carrito”, una EXPLICACIÓN de la “verdad”… Lastimosamente, los Miembros actuales NO están PREPARADOS para explicar doctrinas bíblicas a otros… simplemente son “pancartas humanas” que dirigen a JW.org
(Vídeo. Duración: 24 Minutos, 53 Segundos…)

Comentario Personal [08]:
No hay manera de saber si esta cifra es VERDADERA o FALSA… simplemente lo dicen para crear expectación en los Miembros por la Página Oficial…
Comentario Personal [09]:
A la Organización DESEA aquellos buenos tiempos donde sus Salones del Reino se LLENABAN… Además, mencionan que se les da un “Curso de la Biblia PERSONALIZADO”… ¿Personalizado en qué?... En Técnicas de Control Mental
(Mateo 5:3) “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos.
[TCM1]: Control del Entorno
Proceso 5, Captación: Cuando el Grupo se reúne, empiezan con un “bombardeo de amor”, rodeando a los nuevos de “amor incondicional” y atención. La familia del Grupo debe actuar amistosa e interesada. A los nuevos los separan entre sí, rodeándolos de verdaderos creyentes felices para que, cuando duden, hagan lo que los demás hacen y crean que eso es “normal”.

8. ¿Por qué es importante que las personas asistan a nuestras reuniones al menos una vez? Ponga un ejemplo.

8 Es importante que sigamos invitando a las personas a que asistan a nuestras reuniones al menos una vez. ¿Por qué? Porque así verán que, a diferencia de las religiones falsas, los testigos de Jehová enseñamos la verdad de la Biblia y ayudamos a las personas a conocer a Dios (Is. 65:13). Eso fue lo que les pasó hace unos años a Ray y Linda, un matrimonio de Estados Unidos. Creían en Dios y sentían la necesidad de ir a la iglesia para conocerlo mejor. Así que decidieron visitar una por una todas las iglesias de su ciudad. Había decenas de iglesias y muchas religiones. Desde el principio, decidieron que para quedarse en una iglesia tenían que darse dos condiciones. Primero, que aprendieran algo durante el servicio religioso. Y, segundo, que los feligreses vistieran como se espera de quien afirma representar a Dios. Después de varios años, habían visitado todas las iglesias de la ciudad y estaban muy decepcionados porque no habían aprendido nada y los feligreses no vestían de manera digna. Cuando salieron de la última iglesia de la lista que hicieron, Linda se fue a trabajar y Ray regresó a su casa. Mientras iba de camino, él pasó por un Salón del Reino y pensó: “¿Por qué no entro y veo qué hacen?”. Como era de esperar, quedó encantado. Todos los asistentes fueron amables e iban vestidos de manera apropiada. Ray se sentó en la primera fila y disfrutó mucho de lo que aprendió. Fue como dijo el apóstol Pablo sobre la persona que asiste por primera vez a una reunión cristiana y afirma: “Dios verdaderamente está entre ustedes” (1 Cor. 14:23-25). De ahí en adelante, Ray empezó a ir todos los domingos y luego a todas las reuniones de entre semana. Linda empezó a acompañarlo. Y, con más de 70 años, los dos aceptaron un curso bíblico y se bautizaron.






CP[10]

 [TCM4]























CP[11]

Comentario Personal [10]:
FALSO… La verdadera razón para que las personas asistan a una Reunión es para recibir el llamado “bombardeo de amor”, donde al invitado se le recibe con toda clase de atenciones… y CAIGA… Después, se dará cuenta de que NO enseñan la Verdad y que NO ayudan a conocer a Dios…
(Isaías 65:13) Por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “¡Miren! Mis propios siervos comerán, pero ustedes mismos padecerán hambre. ¡Miren! Mis propios siervos beberán, pero ustedes mismos padecerán sed. ¡Miren! Mis propios siervos se regocijarán, pero ustedes mismos sufrirán vergüenza.
[TCM4]: Control de las Emociones
Proceso 25, Conversión: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo. Los miembros reescriben su pasado como “terrible” aunque haya sido grandioso.
Miembro Activo 1: Antes de venir aquí, yo era una persona mala, cruel, desviada, perdida y centrada en mí mismo. Mi vida es maravillosa ahora. Odio mi vida pasada. (Aplausos).
“Adoctrinan a los miembros para que sólo muestren los aspectos favorables de la organización. Se les enseña a suprimir cualquier sentimiento negativo que tengan sobre el Grupo, y a que siempre muestren una expresión de felicidad y alegría en su rostro." ―Steven Hassan
(1 Corintios 14:23-25) Por eso, si toda la congregación se junta en un lugar y todos hablan en lenguas, pero entran personas comunes, o incrédulos, ¿no dirán que ustedes están locos? 24 Pero si todos ustedes están profetizando y entra cualquier incrédulo o persona común, es censurado por todos ellos, es examinado detenidamente por todos; 25 los secretos de su corazón quedan manifiestos, de modo que él cae sobre [su] rostro y adora a Dios, declarando: “Dios verdaderamente está entre ustedes”.
Comentario Personal [11]:
Es verdad que las primeras Reuniones parecen muy ÚTILES y PROVECHOSAS… pero con el tiempo, las Reuniones se van convirtiendo en una CARGA… principalmente porque se tornan REPETITIVAS y con muchas REGLAS que hay que seguir… Y si estudia la Biblia, se va dando cuenta que lo que se enseña NO es lo que la Biblia realmente enseña…

HERRAMIENTAS PARA EMPEZAR CONVERSACIONES
9, 10. a) ¿Por qué son fáciles de usar los tratados? b) Explique cómo podemos usar el tratado ¿Qué es el Reino de Dios?

9 Los tratados. Tenemos ocho tratados, que son fáciles de utilizar y muy efectivos para empezar conversaciones. Desde que comenzaron a publicarse, en el 2013, se han impreso unos cinco mil millones de ejemplares. Lo bueno que tienen es que, cuando aprendemos a usar uno, ya sabemos usar los demás, pues el formato es el mismo para todos. ¿Cómo podemos emplearlos para iniciar conversaciones?

10 Supongamos que decidimos usar el tratado ¿Qué es el Reino de Dios? Podemos enseñarle a la persona la portada y decirle: “¿Se ha preguntado alguna vez qué es el Reino de Dios? ¿Cuál de estas tres opciones diría que es la correcta?”. Sin decirle si respondió bien o mal, pasemos a la siguiente página, mostremos la sección “Lo que dice la Biblia” y leamos Daniel 2:44 e Isaías 9:6, que están copiados. Si es posible, sigamos con la conversación. Por último, mostremos la pregunta que aparece en la parte de atrás, bajo el encabezado “Pregúntese”: “¿Cómo será la vida bajo el Reino de Dios?”. Así pondremos la base para la siguiente conversación. Cuando volvamos a hablar con la persona, podemos hacer referencia a la lección 7 del folleto Buenas noticias de parte de Dios, que es una de nuestras herramientas para comenzar cursos bíblicos.


















CP[12]

Comentario Personal [12]: Esa ENORME cantidad de tratados han terminado en un mismo lugar… en la BASURA… sin IMPACTAR realmente a las personas…
(Daniel 2:44) ”Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos;
(Isaías 9:6) Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

HERRAMIENTAS PARA DESPERTAR EL INTERÉS
11. ¿Para qué están pensadas nuestras revistas, y qué tenemos que saber sobre ellas?

11 Las revistas. La Atalaya y ¡Despertad! son las revistas más traducidas y de mayor circulación del planeta. Como se leen en tantos países, los temas de portada se eligen para llamar la atención de personas de todo el mundo. Debemos usarlas para despertar el interés de la gente en lo que de verdad importa en la vida actual. Ahora bien, a fin de dejarlas en las manos adecuadas, tenemos que saber para qué tipo de persona está hecha cada revista.















CP[13]

Comentario Personal [13]:
Es CIERTO… las Revistas La Atalaya y ¡Despertad! son las revistas religiosas MÁS conocidas y publicadas… Pero eso NO es lo importante… lo importante es ver cuáles son los “FRUTOS” que han producido esas revistas en los Miembros… y es cuando se observa que la gran CANTIDAD de revistas, idiomas y demás… NO sirven de nada…
(Vídeo. Duración: 07 Minutos, 16 Segundos…)

(Vídeo. Duración: 03 Minutos, 19 Segundos…)


12. a) ¿Para quiénes está hecha la revista ¡Despertad!, y cuál es su objetivo? b) ¿Qué buenas experiencias ha tenido usted últimamente con esta herramienta?

12 La revista ¡Despertad! está hecha para personas que saben poco o nada de la Biblia. Tal vez no conozcan las enseñanzas cristianas, desconfíen un poco de la religión o no sepan que la Biblia contiene consejos prácticos para su vida. Uno de los principales objetivos de esta revista es convencer al lector de que Dios existe (Rom. 1:20; Heb. 11:6). También trata de ayudarlo a tener fe en que la Biblia realmente es la Palabra de Dios (1 Tes. 2:13). Los tres títulos de portada para el año 2018 son “El camino de la felicidad”, “12 claves para una familia feliz” y “Ayuda para quienes están de duelo”.

(Romanos 1:20) Porque las [cualidades] invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables;
(Hebreos 11:6) Además, sin fe es imposible ser[le] de buen agrado, porque el que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que llega a ser remunerador de los que le buscan solícitamente.
(1 Tesalonicenses 2:13) Realmente, por eso nosotros también incesantemente damos gracias a Dios, porque cuando ustedes recibieron la palabra de Dios, que oyeron de parte de nosotros, la aceptaron, no como palabra de hombres, sino, como lo que verdaderamente es, como palabra de Dios, la cual también está obrando en ustedes los creyentes.

13. a) ¿Para qué tipo de personas está hecha la edición para el público de La Atalaya? b) ¿Qué buenas experiencias ha tenido usted últimamente con esta herramienta?

13 La edición para el público de La Atalaya explica las enseñanzas bíblicas a personas que sienten cierto respeto hacia Dios y su Palabra. Puede que tengan algún conocimiento de la Biblia, pero no comprenden bien lo que esta enseña (Rom. 10:2; 1 Tim. 2:3, 4). Los tres títulos de portada para el año 2018 responden estas preguntas: “¿Sigue siendo útil la Biblia?”, “¿Qué encierra el futuro?” y “¿Piensa Dios en usted?”.

(Romanos 10:2) Porque les doy testimonio de que tienen celo por Dios; mas no conforme a conocimiento exacto;
(1 Timoteo 2:3, 4) Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios, 4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad.

HERRAMIENTAS PARA MOTIVAR A ACTUAR
14. a) ¿Para qué sirven los cuatro videos del kit de enseñanza? b) ¿Qué buenas experiencias ha tenido usted al usar estos videos?

14 Los videos. En tiempos de Jesús, los carpinteros solo tenían herramientas manuales, pero hoy también tienen herramientas eléctricas, como la sierra mecánica, el taladro, la lijadora y la clavadora. De modo parecido, además de las publicaciones impresas, ahora tenemos excelentes videos. Cuatro de ellos forman parte del kit de enseñanza: ¿Por qué estudiar la Biblia?, ¿Cómo son nuestros cursos bíblicos?, ¿Cómo son nuestras reuniones? y ¿Quiénes somos los testigos de Jehová? Los que duran menos de dos minutos pueden usarse en la primera conversación. Y los que duran más pueden usarse para hacer revisitas y para quienes disponen de más tiempo. Estas valiosas herramientas pueden motivar a las personas a aceptar un curso bíblico y a asistir a las reuniones.



















CP[14]

Comentario Personal [14]:
Hay que reconocer que la Organización cuenta con algunos buenos vídeos que ayudan un poco a entender la Biblia… y son los de la serie de los Libros de la Biblia… como el siguiente:
(Vídeo. Duración: 03 Minutos, 18 Segundos…)

… Pero al BUSCAR más información, se descubren vídeos MEJORES, o complementarios, que EXPLICAN de manera más amena la Biblia… como el siguiente:
(Vídeo. Duración: 05 Minutos, 12 Segundos…)

La JW.org quiere ser la ÚNICA fuente de información, ocasionando que los Miembros NO busquen información en otros lugares… pero eso conlleva muchos problemas para los Miembros…

Si desea más información sobre Marcos, vea el siguiente vídeo:
(Vídeo. Duración: 10 Minutos, 37 Segundos…)


15. Mencione algún ejemplo que muestre el efecto que puede tener en una persona ver los videos en su idioma.

15 Veamos el efecto que tienen los videos en las personas. Una hermana encontró a una mujer que se había mudado desde Micronesia y le mostró el video ¿Por qué estudiar la Biblia? en su primer idioma, el yapés. Cuando el video comenzó, la mujer exclamó: “¡No lo puedo creer, está en mi idioma! El señor que habla en el video tiene el acento de mi isla. ¡Habla mi idioma!”. Después, dijo que leería y vería todo lo que aparece en jw.org en yapés (compare con Hechos 2:8, 11). También está el caso de una hermana de Estados Unidos que le envió a su sobrino, que vive en otro país, el enlace para que viera el mismo video en su idioma. Después de verlo, él le dijo en un correo electrónico: “Lo que más me llamó la atención fue la parte que explica que un ser poderoso y malvado controla el mundo. Solicité un curso bíblico”. Vive en un país en el que nuestra obra está restringida.






 [TCM4]

[TCM4]: Control de las Emociones
Proceso 25, Conversión: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo[…]
(Hechos 2:8) Y sin embargo, ¿cómo es que oímos, cada uno de nosotros, nuestro propio lenguaje en que nacimos?
(Hechos 2:11) cretenses y árabes, los oímos hablar en nuestras lenguas acerca de las cosas magníficas de Dios”.

HERRAMIENTAS PARA ENSEÑAR LA VERDAD
16. Explique para qué sirve cada uno de estos folletos: a) Escuche a Dios y vivirá para siempre. b) Buenas noticias de parte de Dios. c) ¿Quiénes hacen la voluntad de Jehová en nuestros días?

16 Los folletos. Si una persona no sabe leer bien o si no existen publicaciones bíblicas en su idioma, ¿cómo podemos enseñarle la verdad? Tenemos una herramienta ideal: el folleto Escuche a Dios y vivirá para siempre. * Otra magnífica herramienta para comenzar cursos bíblicos es el folleto Buenas noticias de parte de Dios. Podemos enseñarle a la persona los 14 temas que aparecen en la última página, preguntarle cuál le interesa más y comenzar estudiando esa lección. ¿Hemos probado este sistema en nuestras revisitas? El tercer folleto del kit de enseñanza es ¿Quiénes hacen la voluntad de Jehová en nuestros días? Está preparado para dirigir a los estudiantes a la organización. Para saber cómo usarlo, podemos consultar el número de marzo de 2017 de la Guía de actividades para la reunión Vida y Ministerio Cristianos.


17. a) ¿Para qué sirve cada libro de estudio? b) ¿Qué deben hacer todos los que se bautizan, y por qué?

17 Los libros. Si comenzamos un curso bíblico con un folleto, podemos cambiar en cualquier momento al libro ¿Qué nos enseña la Biblia? Gracias a esta herramienta, el estudiante aprenderá más de las enseñanzas bíblicas fundamentales. Si el estudiante termina el libro y está progresando en sentido espiritual, pasaremos al libro Continúe en el amor de Dios. Este le enseñará a poner en práctica los principios bíblicos en su vida diaria. Recordemos que todo estudiante debe acabar los dos libros aunque se bautice antes de terminarlos. De esta manera, tendrá un buen fundamento en la verdad (lea Colosenses 2:6, 7).








CP[15]

Comentario Personal [15]:
El libro “¿Que nos enseña la Biblia?” es un libro introductorio, donde se MEZCLA parte de VERDAD y parte MENTIRA… Si el estudiante NO logra percibir que “algo anda mal”, pasará al segundo libro, que es “Continúe en el amor de Dios”. Este libro es TOTALMENTE adoctrinador… ya que utiliza TODAS las Técnicas de Control Mental

Por ello, la Organización PIDE que se estudie este último libro. Afortunadamente muchos NO lo terminan de leer, pero para ese tiempo ya ASISTEN a las Reuniones, por lo que ya están siendo afectados por las Técnicas de Control Mental
(Colosenses 2:6, 7) Por lo tanto, como han aceptado a Cristo Jesús el Señor, sigan andando en unión con él, 7 arraigados y siendo edificados en él y siendo estabilizados en la fe, así como se les enseñó, rebosando de [fe] en acción de gracias.

18. a) Según 1 Timoteo 4:16, ¿qué tenemos que hacer, y cuál será el resultado? b) ¿Con qué objetivo debemos usar nuestro kit de enseñanza?

18 Los testigos de Jehová tenemos que proclamar el mensaje de la verdad que puede llevar a las personas a tener vida eterna (Col. 1:5; lea 1 Timoteo 4:16). Para ayudarnos a hacerlo, hemos recibido un kit de enseñanza con todo lo necesario (vea el recuadro “El kit de enseñanza”). Usémoslo lo mejor posible. Cada publicador puede decidir qué herramienta usar y cuándo hacerlo. Pero recordemos que nuestro objetivo no es repartir publicaciones. Tampoco debemos dejárselas a personas que no demuestran interés en el mensaje. Nuestro objetivo es que quienes están “correctamente dispuestos para vida eterna”, aquellos que son sinceros y humildes, y están sedientos de la verdad, lleguen a ser discípulos de Cristo (Hech. 13:48; Mat. 28:19, 20).




 [TCM3]


[TCM4]: Control del Pensamiento
Proceso 26, Conversión: Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un “Grupo Elite” con una importante Misión.
“A los miembros se les hace sentir que forman parte de un Grupo Elite de la humanidad. Este sentimiento de ser especial, de participar en los actos más importantes de la historia humana como parte de una vanguardia de creyentes comprometidos, es el fuerte vínculo emocional que mantienen a la gente haciendo sacrificios y trabajando al máximo." ―Steven Hassan
(Colosenses 1:5) a causa de la esperanza que está reservada para ustedes en los cielos. De esta [esperanza] oyeron antes por la declaración de la verdad de esas buenas nuevas
(1 Timoteo 4:16) Presta constante atención a ti mismo y a tu enseñanza. Persiste en estas cosas, pues haciendo esto te salvarás a ti mismo y también a los que te escuchan.
(Hechos 13:48) Al oír esto los de las naciones, empezaron a regocijarse y a glorificar la palabra de Jehová, y todos los que estaban correctamente dispuestos para vida eterna se hicieron creyentes.
(Mateo 28:19, 20) Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.
Conclusión:
El estudio únicamente fue para PRESIONAR a los Miembros a traer MÁS Miembros… porque a la Organización la están ABANDONANDO…

Y para ello “sugiere” el uso de “kits de enseñanza”… Mencionan que es para hacer “Discípulos de Cristo”… pero NO es posible, porque los Miembros NO han cultivado y desplegado el Fruto del Espíritu…

Nuevamente un estudio DEFICIENTE…


Gracias por leer.

Metamorfosis

4 comentarios:

  1. La Palabra de Dios debe ser la única herramienta del cristiano. Alimento para niños continúan dando por eso tienen que explicar la diferencia de KITs. Con este alimento obviamente no dejan que uno se haga preguntas o reflexiones . Solo hay que ser como personas sin entendimiento por que cuando se hace una pregunta de reflexión no levanta la mano nadie. Cuanta hipocresía de fariseos . Ruego que Dios abra los ojos de los que están dispuestos a aprender de la biblia no las reglas de una corporación religiosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Unknown...

      Son "bebés" que tienen que ser alimentados con "leche"... y que NUNCA se desarrollan...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  2. Por fin he podido volver a dedicar más atención a refinar este proyecto de investigación bíblica para mostrar lo que la Biblia realmente enseña:

    https://estudioverdaderodelabiblia.blogspot.com/

    Son bienvenidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aleph por informarnos de tu proyecto...

      Un placer tenerte por aquí...

      Eliminar