domingo, 9 de diciembre de 2018

Estudio de La Atalaya para el 09 de diciembre 2018

Saludos a todos:


Estudio de La Atalaya píldora azul:
Respuestas sugeridas:
(Vídeo. Duración: 17 Minutos, 55 Segundos...) 



Reunión:
(Vídeo. Duración: 01 Hora, 03 Minutos, 09 Segundos...)

Pero si te has ENTERADO de algunas cosas de la Organización y no sabes si son CIERTAS o FALSAS... quizás te gustaría analizar la siguiente parte, que es el Estudio de La Atalaya píldora roja que encontrarás a continuación...

Bienvenido...

Recuerde que un Grupo/Liderazgo seguro no tendrá registros (en papel o digital) abrumadoramente negativos de libros, artículos y declaraciones sobre los miembros.

Gracias a Unknown por su comentario en el Estudio anterior... y a quienes comentaron en el Foro en Español...

Una disculpa... por razones de tiempo NO se incluirán los comentarios dentro del Estudio...

Nota:
Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "Fair Use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair Use is a use permitted.
"Fair Use" guidelines: www.copyright.gov/fls/fl102.html

Descargo de responsabilidad de Derechos de Autor de conformidad con la Sección 107 de la Copyright Act 1976, se otorga una asignación por "Uso Justo" para fines tales como crítica, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El Uso Justo es un uso permitido.
Directrices de "Uso Justo": www.copyright.gov/fls/fl102.html

Estudio de La Atalaya píldora roja:
(La misma información que vera a continuación pero sin las “Actualizaciones”…)

Información contenida:

La EXPLICACIÓN de las Técnicas de Control Mental se basa en tres partes:
- [TCM#]: Técnica de Control Mental (del 1 al 5). Próximamente completo…
- Pregunta #: Número de pregunta (del 1 al 200) del Test “¿Pertenezco a una secta?”. Próximamente completo…
- Proceso #: Las sectas siguen un “camino” para la Captación, Conversión y Retención de los Miembros, con el propósito de encontrar la MENOR resistencia posible. Próximamente completo…
CP[#]: Comentario Personal
BIEN: Principio bíblico, consejo o punto de vista apropiado.
Comentar, con tolerancia y sin obscenidades, aquí o en el Foro en Español
(Me disculpo si la respuesta a los comentarios sufre en ocasiones algún retraso… Todos ellos son leídos y son muy apreciados…)

NO olvide leer su Biblia diariamente… El índice de la Biblia aquí…



Digamos la verdad
“Hablen verazmente unos con otros” (ZAC. 8:16).


CANCIONES: 56, 124
[TCM3]
[TCM3]: Control del Pensamiento
Inducen estados de trance y autohipnosis practicando rituales que detengan el pensamiento y actos repetitivos, como bailar, dar vueltas, cantar, hiperventilación (sobrerespiración) […]
¿QUÉ RESPONDERÍA?
¿Cómo engaña Satanás a la gente?

¿Por qué mienten las personas?

¿Cómo demostramos que somos diferentes de los que dicen mentiras?



CP[01]

Comentario Personal [01]:
Interesantes las preguntas de repaso… veremos si la Organización RESPETA esas mismas normas…

1, 2. ¿Qué es lo que más daño ha causado al hombre, y quién fue el culpable?

EL TELÉFONO, la bombilla eléctrica, el automóvil y el refrigerador son algunos inventos que nos han hecho la vida más fácil. Pero hay otros que la han hecho más peligrosa, como la pólvora, las minas terrestres, los cigarros y la bomba atómica, por mencionar unos pocos. Sin embargo, lo que más daño ha causado al hombre es algo que existe desde antes de que se inventaran estas cosas. ¿De qué se trata? De la mentira, esto es, aquello que se sabe que no es cierto pero que se dice para engañar. El primero que mintió fue el Diablo, a quien Jesucristo llamó “el padre de la mentira” (lea Juan 8:44). ¿Cuándo mintió por primera vez?

2 Fue hace miles de años, en el jardín de Edén. Adán y Eva disfrutaban de la vida en el paraíso que Dios les había dado. Pero él les había mandado no comer del “árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo”. Si desobedecían, morirían. Aunque Satanás sabía todo esto, usó a una serpiente para decirle a Eva la primera mentira: “Positivamente no morirán”. Y añadió: “Porque Dios sabe que en el mismo día que coman de él tendrán que abrírseles los ojos y tendrán que ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo” (Gén. 2:15-17; 3:1-5).










CP[02]

Comentario Personal [02]:
La JW.org hace EXACTAMENTE lo mismo… Un ejemplo es el año de la destrucción de Jerusalén. La Organización señala el año 607 a. E.C., los historiadores y TODA la evidencia lo señalan en el año 586/587 a. E.C.…
(Vídeo. Subtitulado. Duración: 42 Segundos…)

La JW.org lo SABE… pero admitir que están EQUIVOCADOS en esta doctrina tan IMPORTANTE los dejarían en mala posición… por ello están dispuestos a MENTIR… aunque CONOZCAN la VERDAD y con ello AFECTEN a millones de personas…
(Vídeo. Duración: 02 Minutos, 54 Segundos…)

(Juan 8:44) Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira].
(Génesis 2:15-17) Y Jehová Dios procedió a tomar al hombre y a establecerlo en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara. 16 Y también impuso Jehová Dios este mandato al hombre: “De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. 17 Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás”.
(Génesis 3:1-5) Ahora bien, la serpiente resultó ser la más cautelosa de todas las bestias salvajes del campo que Jehová Dios había hecho. De modo que empezó a decir a la mujer: “¿Es realmente el caso que Dios ha dicho que ustedes no deben comer de todo árbol del jardín?”. 2 Ante esto, la mujer dijo a la serpiente: “Del fruto de los árboles del jardín podemos comer. 3 Pero en cuanto a [comer] del fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios ha dicho: ‘No deben comer de él, no, no deben tocarlo para que no mueran’”. 4 Ante esto, la serpiente dijo a la mujer: “Positivamente no morirán. 5 Porque Dios sabe que en el mismo día que coman de él tendrán que abrírseles los ojos y tendrán que ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo”.

3. a) ¿Por qué decimos que la mentira de Satanás era malévola? b) ¿Cuáles fueron las consecuencias?

 3 La mentira de Satanás era malévola, pues él sabía muy bien que Eva moriría si le creía y comía el fruto prohibido. Tanto ella como su esposo desobedecieron a Jehová y con el tiempo murieron (Gén. 3:6; 5:5). Lo que es peor, “la muerte se extendió a todos los hombres” mediante el pecado y “reinó [...] aun sobre los que no habían pecado a la semejanza de la transgresión de Adán” (Rom. 5:12, 14). Los seres humanos no pueden vivir perfectos para siempre, como Dios quería en un principio, sino que tienen que contentarse con alcanzar los 70 años o llegar a los 80 si tienen una fortaleza especial. Y aun en ese caso la vida está llena de “penoso afán y cosas perjudiciales” (Sal. 90:10). ¡Qué tragedia! Y todo como consecuencia de la mentira del Diablo.











CP[03]


[TCM4]
CP[04]

(Génesis 3:6) Por consiguiente, la mujer vio que el árbol era bueno para alimento, y que a los ojos era algo que anhelar, sí, el árbol era deseable para contemplarlo. De modo que empezó a tomar de su fruto y a comerlo. Después dio de este también a su esposo cuando [él estuvo] con ella, y él empezó a comerlo.
(Génesis 5:5) De modo que todos los días de Adán que él vivió ascendieron a novecientos treinta años, y murió.
(Romanos 5:12) Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...
(Romanos 5:14) No obstante, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, aun sobre los que no habían pecado a la semejanza de la transgresión de Adán, el cual tiene un parecido con el que había de venir.
Comentario Personal [03]:
Otra MENTIRA de la Organización que queda descubierta… y en sus PROPIAS palabras…
Una “generación” es el tiempo de VIDA de UNA persona… NO la VIDA de unos que se “TRASLAPA” con otros…
(Salmo 90:10) En sí mismos los días de nuestros años son setenta años; y si debido a poderío especial son ochenta años, sin embargo su insistencia está en penoso afán y cosas perjudiciales; porque tiene que pasar rápidamente, y volamos.
[TCM4]: Control de las Emociones
Proceso 01, Captación: Usan la decepción al presentar sus argumentos. Puede ser a la vida, la economía, la familia, etc. Mienten, ya que no dicen realmente cuáles son sus intenciones. Dejan fuera información importante o muestran información distorsionada. No dicen quién es el Líder.
Comentario Personal [04]:
Para la JW.org VIVIR es una TRAGEDIA… son EXTREMADAMENTE negativos…

4. a) ¿Qué preguntas es importante que respondamos? b) Según el Salmo 15:1, 2, ¿quiénes únicamente pueden ser amigos de Jehová?

4 Al explicar cómo actúa Satanás, Jesús dijo: “No permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él”. Y sigue siendo así. El Diablo continúa engañando “a toda la tierra habitada” con sus mentiras (Rev. 12:9). Pero nosotros no queremos caer en sus garras. Por eso, vamos a responder estas tres preguntas: ¿Cómo engaña Satanás a la gente? ¿Por qué mienten las personas? Y, puesto que no queremos ser como Adán y Eva y perder la amistad con Jehová, ¿cómo demostramos que somos veraces en todo momento? (Lea Salmo 15:1, 2).

(Revelación 12:9) De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.
(Salmo 15:1, 2) Oh Jehová, ¿quién será huésped en tu tienda? ¿Quién residirá en tu santa montaña?  2 El que está andando exento de falta y practicando la justicia y hablando la verdad en su corazón.

CÓMO ENGAÑA SATANÁS A LA GENTE
5. ¿Cómo engaña hoy Satanás a la gente?

5 El apóstol Pablo sabía que podemos evitar que el Diablo nos engañe porque “no estamos en ignorancia de sus designios” (2 Cor. 2:11). Sabemos que Satanás controla todo el mundo, lo que incluye la religión falsa, los gobiernos corruptos y el egoísta sistema comercial (1 Juan 5:19). No nos sorprende, por tanto, que él y sus demonios influyan en quienes ocupan puestos importantes para que digan mentiras (1 Tim. 4:1, 2). Por ejemplo, algunos hombres de negocios mienten en la publicidad con el fin de vender productos que son perjudiciales o de engañar al público y quedarse con su dinero.





 [TCM3]

CP[05]




CP[06]


(2 Corintios 2:11) para que no seamos alcanzados por Satanás, porque no estamos en ignorancia de sus designios.
[TCM3]: Control del Pensamiento
3.3. “Todo es blanco o negro”
También se divide el mundo entre “lo bueno” y “lo malo”, resultando que todo lo “bueno” está en el Grupo, y todo lo “malo” fuera.
Pregunta 60: El Miembro cree (o creía) que el mundo es extremadamente malo o pervertido.
Proceso 26, Conversión: Demonizan a los de afuera cómo “menos que humanos”, “tendenciosos”, “corruptos” o “conspirando contra el Grupo”. Desarrollan un “nosotros” contra “ellos” en su mentalidad.
Comentario Personal [05]:
Los Gobiernos, para la Organización, son SATÁNICOS… Con ello fijan en la mente de los Miembros que las acciones de Rusia y Holanda, son ORDENADAS por el Diablo y los demonios… Para tirarse de los cabellos…
(1 Juan 5:19) Sabemos que nosotros nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en el [poder del] inicuo.
(1 Timoteo 4:1, 2) Sin embargo, la expresión inspirada dice definitivamente que en períodos posteriores algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios, 2 por la hipocresía de hombres que hablan mentiras, marcados en su conciencia como si fuera con hierro de marcar;
Comentario Personal [06]:
La JW.org hace ESTO exactamente… VENDE su “producto” religioso con la ÚNICA finalidad de quedarse con su DINERO…
(Vídeo. Duración: 07 Minutos, 03 Segundos…)


6, 7. a) ¿Por qué son especialmente culpables los guías de las religiones falsas? b) ¿Qué mentiras ha oído decir a los líderes religiosos?

6 Los guías de las religiones falsas son especialmente culpables. ¿Por qué? Porque quienes creen sus mentiras y practican lo que Dios odia pueden perder la oportunidad de vivir para siempre (Os. 4:9). Jesús sabía que los líderes religiosos de su día engañaban a las personas. Les dijo en la cara: “¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque atraviesan mar y tierra seca para hacer un solo converso, y cuando este llega a serlo, lo hacen merecedor del Gehena [la destrucción eterna] dos veces más que ustedes” (Mat. 23:15, nota). Jesús los condenó y les dijo con toda la razón: “Ustedes proceden de su padre el Diablo”, que era un “homicida” (Juan 8:44).

7 Pastores, curas, rabinos, maestros espirituales... Se llamen como se llamen, el mundo está hoy lleno de líderes religiosos. Al igual que los fariseos, “suprimen la verdad” de la Palabra de Dios y han cambiado “la verdad de Dios por la mentira” (Rom. 1:18, 25). Enseñan falsedades, como “una vez salvo, siempre salvo”, la inmortalidad del alma, la  reencarnación y la absurda idea de que Dios acepta la vida homosexual y el matrimonio entre personas del mismo sexo.




[BIEN]
CP[07]

Comentario Personal [07]:
Entonces… se tiene que SALIR de la Organización lo más RÁPIDO posible… porque sus enseñanzas son MENTIRAS… Si no lo cree, investigue…
(Oseas 4:9) ”Y tendrá que llegar a ser para la gente lo mismo que para el sacerdote; y ciertamente les pediré cuentas por sus caminos; y sus tratos traeré de vuelta sobre ellos.
(Mateo 23:15) ”¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque atraviesan mar y tierra seca para hacer un solo prosélito, y cuando este llega a serlo, lo hacen merecedor del Gehena dos veces más que ustedes.
(Juan 8:44) Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira].
(Romanos 1:18) Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que suprimen la verdad de un modo injusto,
(Romanos 1:25) hasta a los que cambiaron la verdad de Dios por la mentira y veneraron y rindieron servicio sagrado a la creación más bien que a Aquel que creó, que es bendito para siempre. Amén.

8. a) ¿Qué mentira dirán pronto los políticos? b) ¿Cómo debemos reaccionar?

8 Los políticos han utilizado la mentira para engañar a la gente. Una de las mayores mentiras que pronto dirán es que han logrado “paz y seguridad”. Pero “entonces destrucción repentina ha de sobrevenirles instantáneamente”. No permitamos que nos engañen con sus intentos de esconder el desastroso estado de este mundo. Nosotros sabemos muy bien “que el día de Jehová viene exactamente como ladrón en la noche” (1 Tes. 5:1-4).

(1 Tesalonicenses 5:1-4) Ahora bien, en cuanto a los tiempos y a las sazones, hermanos, no tienen necesidad de que se les escriba nada. 2 Porque ustedes mismos saben bastante bien que el día de Jehová viene exactamente como ladrón en la noche. 3 Cuando [los hombres] estén diciendo: “¡Paz y seguridad!”, entonces destrucción repentina ha de sobrevenirles instantáneamente, como el dolor de angustia a la mujer encinta; y no escaparán de ninguna manera. 4 Pero ustedes, hermanos, ustedes no están en oscuridad, para que aquel día los alcance como alcanzaría a ladrones,

POR QUÉ MIENTEN LAS PERSONAS
9, 10. a) ¿Por qué mienten las personas, y cuáles son las consecuencias? b) ¿Qué debemos recordar sobre Jehová?

9 En el mundo de hoy, decir mentiras se ha convertido en algo habitual. Y no solo entre los poderosos. En un artículo titulado “Por qué mentimos”, una prestigiosa revista indica: “La mentira ha llegado a ser reconocida como un rasgo humano profundamente arraigado”. Por lo general, la gente recurre a mentir, o bien para protegerse y encubrir sus errores y malas acciones, o bien para conseguir mejores puestos y obtener ventajas económicas y personales. El artículo señala que la gente dice mentiras “con facilidad, mentiras grandes y pequeñas, a extraños, compañeros de trabajo, amigos y seres queridos”.

10 ¿Cuáles son las consecuencias de que se mienta tanto? Se pierde la confianza y se rompen las relaciones. Por ejemplo, imaginemos cómo se siente un hombre cuando su esposa le es infiel y miente para ocultárselo. Y qué terrible es cuando un hombre finge ser un buen esposo y padre, pero en su hogar maltrata a su esposa y a sus hijos. Sin embargo, recordemos que estas personas no le pueden ocultar nada a Jehová, pues “todas las cosas están desnudas y abiertamente expuestas” ante él (Heb. 4:13).






[TCM5]
CP[08]














[TCM4]
CP[09]

[TCM5]: CONTROL DE LA INFORMACIÓN
5.1.1. Mínimo acceso a la TV, prensa, radio, revista, libros e Internet.
Apenas se lee otra cosa que no sea la propaganda del Grupo. Limitación de muchas/todas las formas de comunicación con los que están fuera del Grupo. En algunos casos hasta los manuales (Biblia, Bhagavad-Gita o similares) tienen que ser autorizados por el Líder, de tal manera que incluso la fuente originaria de las doctrinas queda oculta al miembro.
Pregunta 105: Los miembros NO leen habitualmente otros libros DISTINTOS de los oficiales del Grupo.
Comentario Personal [10]:
Si la revista es del “mundo de Satanás”, ¿por qué se cita, y hasta se dice que es PRESTIGIOSA?... ¿NO están cayendo en contradicción?...
[TCM4]: CONTROL DE LAS EMOCIONES
[…] y la culpa son dos medios sencillos con los que los dirigentes fuerzan la sumisión de los miembros.
Comentario Personal [09]:
La misma JW.org NO cree en estas palabras… de lo contrario NO ocultaría información (mentir) a los Miembros…
Por ejemplo, ¿se ha ENTERADO que la Sucursal de Holanda fue CATEADA por la policía para buscar en los archivos información sobre ABUSO SEXUAL?... ¿Piensa que los “Ancianos” lo INFORMARÁN?... NO…
(Vídeo. Duración: 19 Minutos, 05 Segundos…)

(Hebreos 4:13) Y no hay creación que no esté manifiesta a la vista de él, sino que todas las cosas están desnudas y abiertamente expuestas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

11. ¿Qué nos enseña el mal ejemplo de Ananías y Safira? (Vea el dibujo del principio).

11 En la Biblia, encontramos el ejemplo de un matrimonio de una congregación del siglo primero, Ananías y Safira, en los que Satanás influyó para que mintieran a Dios. Vendieron un campo y les dijeron a los apóstoles que les entregaban todo el dinero de la venta, cuando en realidad solo era una parte. Querían quedar bien delante de los hermanos y hacerles creer que eran más generosos de lo que de verdad eran. Pero Jehová vio el engaño y les dio su merecido (Hech. 5:1-10).















CP[09]

Comentario Personal [09]:
La Biblia NO dice que fueran influenciados por el Diablo… más bien fue por su AVARICIA… Dicen que fue el Diablo para hacerlo MÁS “diabólico” y reprensible…
(Hechos 5:1-10) Sin embargo, cierto varón, por nombre Ananías, junto con Safira su esposa, vendió una posesión 2 y retuvo secretamente parte del precio, de lo cual sabía también su esposa, y trajo solo una parte y la depositó a los pies de los apóstoles. 3 Pero Pedro dijo: “Ananías, ¿por qué te ha envalentonado Satanás a tratar con engaño al espíritu santo y a retener secretamente parte del precio del campo? 4 Mientras permanecía contigo, ¿no permanecía tuyo?, y después que fue vendido, ¿no continuaba bajo tu control? ¿Por qué te propusiste un hecho de esta índole en tu corazón? No has tratado con engaño a los hombres, sino a Dios”. 5 Al oír estas palabras, Ananías cayó y expiró. Y gran temor vino sobre todos los que oyeron de ello. 6 Pero los hombres más jóvenes se levantaron, lo envolvieron en paños, y, sacándolo, lo enterraron. 7 Luego, después de un intervalo de como tres horas, entró su esposa, ignorando lo que había acontecido. 8 Pedro le dijo: “Dime, ¿vendieron ustedes [dos] el campo en tanto?” Ella dijo: “Sí, en tanto.” 9 Entonces le [dijo] Pedro: “¿Por qué convinieron entre ustedes [dos] en poner a prueba el espíritu de Jehová? ¡Mira! Los pies de los que enterraron a tu esposo están a la puerta, y te sacarán a ti”. 10 Al instante ella cayó a los pies de él y expiró. Cuando los jóvenes entraron, la hallaron muerta, y la sacaron y la enterraron al lado de su esposo.

12. ¿Qué les ocurrirá a los mentirosos malintencionados que no se arrepientan, y por qué?

12 ¿Qué opina Jehová de la mentira? Satanás y todos los mentirosos malintencionados que no se arrepientan acabarán en el “lago de fuego”. En otras palabras, serán destruidos para siempre (Rev. 20:10; 21:8; Sal. 5:6). ¿Por qué? Porque Jehová ve a esos mentirosos igual que a los que se comportan como “perros”, es decir, los que acostumbran hacer cosas que Dios considera repugnantes (Rev. 22:15).



CP[10]





CP[11]

Comentario Personal [10]:
Entre los “mentirosos”, están los que abandonamos a la JW.org… es decir, los (mal llamados) llamados “Apostatas”…
(Revelación 20:10) Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde [ya estaban] tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.
(Revelación 21:8) Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda”.
(Salmo 5:6) destruirás a los que hablan una mentira. Al hombre de derramamiento de sangre y de engaño Jehová lo detesta.
Comentario Personal [11]:
Tal parece que ni los mismos REDACTORES estudian sus publicaciones… El libro Perspicacia dice sobre los “Perros”:

*** Perspicasia-2 pág. 646 Perro ***
Uso ilustrativo. El sucio hábito que tiene el perro de volver a comer el alimento que ha vomitado sirve para ilustrar el proceder de aquellos que abandonan el camino de la justicia y vuelven a su condición anterior de corrupción. (2Pe 2:20-22; Pr 26:11.) A las personas inmundas moralmente se las llama perros. La ley que Dios dio a Israel decía: “No debes introducir el alquiler de una ramera ni el precio de un perro [“prostituto”, Val, 1989; ‘hieródulo’, Str, nota; “sodomita”, BAS, nota; “probablemente un pederasta; alguien que practica la cópula anal, especialmente con un muchacho”, NM, nota] en la casa de Jehová tu Dios por voto alguno, porque son cosa detestable a Jehová tu Dios, aun ambas cosas”. (Dt 23:18.) Se prohíbe la entrada en la Nueva Jerusalén a todos aquellos que, como los perros callejeros que se alimentan de despojos, practican cosas repugnantes, como la sodomía, el lesbianismo, la depravación y la crueldad. (Rev 22:15; véase también Flp 3:2.)

… Y si en la JW.org existen MILES de pederastas, entonces es INMUNDA… por la gran CANTIDAD de “perros”, como ellos mismos los llaman, que hay DENTRO de la Organización

Nuevamente, MIENTEN a los Miembros porque NUNCA les informan sobre los problemas internos… Además de que tendrá que RESPONDER ante Dios por el ENCUBRIMIENTO de estos casos…

(Revelación 22:15) Afuera están los perros y los que practican espiritismo y los fornicadores y los asesinos y los idólatras y todo aquel a quien le gusta la mentira y se ocupa en ella.’

13. ¿Qué sabemos sobre Jehová, y qué nos motiva eso a hacer?

13 Sabemos que Jehová “no es hombre para que diga mentiras”. De hecho, “es imposible que Dios mienta” (Núm. 23:19; Heb. 6:18). La Biblia dice que odia “una lengua falsa” (Prov. 6:16, 17). Para tener su aprobación, debemos seguir sus normas y decir siempre la verdad. Tenemos que obedecer este mandato: “No estén mintiéndose unos a otros” (Col. 3:9).




[BIEN]

[TCM4]


(Números 23:19) Dios no es hombre para que diga mentiras, ni hijo de la humanidad para que sienta pesar. ¿Lo ha dicho él mismo, y acaso no lo hará, y ha hablado, y no lo llevará a cabo?
(Hebreos 6:18) a fin de que, mediante dos cosas inmutables en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos nosotros, los que hemos huido al refugio, fuerte estímulo para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.
(Proverbios 6:16, 17) Hay seis cosas que Jehová de veras odia; sí, siete son cosas detestables a su alma: 17 ojos altaneros, una lengua falsa, y manos que derraman sangre inocente,
[TCM4]: Control de las Emociones
Pregunta 171: El Grupo exige sinceridad ABSOLUTA.
(Colosenses 3:9) No estén mintiéndose unos a otros. Desnúdense de la vieja personalidad con sus prácticas,

LOS SIERVOS DE JEHOVÁ DECIMOS LA VERDAD
14. a) ¿En qué nos diferenciamos de los miembros de las religiones falsas? b) Explique el principio que se encuentra en Lucas 6:45.

14 ¿Cuál es una diferencia entre los cristianos verdaderos y los miembros de las religiones falsas? Que los siervos de Dios decimos la verdad (lea Zacarías 8:16, 17). Pablo explicó que de este modo “nos recomendamos como ministros de Dios” (2 Cor. 6:4, 7). Jesús dijo que de la abundancia del corazón habla la boca (Luc. 6:45). Por lo tanto, cuando llevamos la verdad en el corazón, de nuestra boca sale la verdad. No decimos mentiras grandes ni pequeñas, sino que siempre les decimos la verdad a extraños, compañeros de trabajo, amigos y seres queridos. Veamos algunos casos en los que debemos tratar de ser veraces.





[TCM3]

CP[12]


 [BIEN]

[TCM3]: CONTROL DEL PENSAMIENTO
3.3. “Todo es blanco o negro”
También se divide el mundo entre “lo bueno” y “lo malo”, resultando que todo lo “bueno” está en el Grupo, y todo lo “malo” fuera.
“A los miembros se les hace sentir que forman parte de un Grupo Elite de la humanidad. Este sentimiento de ser especial, de participar en los actos más importantes de la historia humana como parte de una vanguardia de creyentes comprometidos, es el fuerte vínculo emocional que mantienen a la gente haciendo sacrificios y trabajando al máximo." ―Steven Hassan
Comentario Personal [12]:
Los Cristianos Verdaderos NO mienten… pero la JW.org Sí lo hace… y lo hace con más FRECUENCIA de lo que piensa…
(Vídeo. Duración: 10 Minutos, 01 Segundos…)
  
(Zacarías 8:16, 17) ”‘Estas son las cosas que ustedes deben hacer: Hablen verazmente unos con otros. Con verdad y el juicio de la paz hagan su juzgar en sus puertas. 17 Y no tramen calamidad unos para otros en sus corazones, y no amen ningún juramento falso; porque todas estas son cosas que yo he odiado’, es la expresión de Jehová.”
(2 Corintios 6:4) antes bien, de toda manera nos recomendamos como ministros de Dios, por el aguante de mucho, por tribulaciones, por necesidades, por dificultades,
(2 Corintios 6:7) por habla verídica, por el poder de Dios; mediante las armas de la justicia a diestra y a siniestra,
(Lucas 6:45) El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón produce lo bueno; pero el hombre inicuo produce lo que es inicuo de su [tesoro] inicuo; porque de la abundancia del corazón habla su boca.

 ¿Qué problema tiene esta joven? (Vea los párrafos 15 y 16).

15. a) ¿Por qué no es prudente que trates de llevar una doble vida? b) ¿Qué puede ayudarte a resistir la presión de grupo? (Mira la nota).

15 Si eres joven, es normal que quieras sentirte aceptado por tus compañeros, pero nunca lleves una doble vida, como hacen algunos. Delante de su familia y en la congregación, fingen ser buenos cristianos, pero se comportan de una manera muy diferente cuando están con jóvenes del mundo o cuando usan las redes sociales. Dicen malas palabras, se ponen ropa inapropiada, escuchan canciones sucias, beben mucho alcohol, consumen drogas, tienen un noviazgo en secreto o hacen cosas peores. Viven una mentira: les mienten a sus padres, a los hermanos y a Dios (Sal. 26:4, 5). Sin embargo, Jehová sabe si lo honramos solo con los labios, pero nuestro corazón está muy lejos de él (Mar. 7:6). Es mucho mejor que hagas como dice este proverbio: “No envidie tu corazón a los pecadores; antes bien, esté en el temor de Jehová todo el día” (Prov. 23:17) [Nota: Mira el capítulo 15, “¿Cómo puedo resistir la presión de grupo?”, y el capítulo 16, “Una doble vida. ¿Por qué confesarlo?”, del volumen 2 del libro Los jóvenes preguntan.].















[BIEN]
CP[13]




CP[14]

Comentario Personal [13]:
En realidad los jóvenes llevan DOBLE vida cuando su “vida cristiana” NO les satisface… y NO les satisface porque lo que enseña la Organización NO es el Cristianismo Verdadero…
Comentario Personal [14]:
Observen TODO lo que se les CONTROLA… les controlan la VIDA. Esta parte es un pequeño COMPENDIO de Técnicas de Control Mental… Con estas reglas CUALQUIER joven querría SALIR y no regresar…
La Organización es una Secta de Alto Control…
El Cristianismo Verdadero MOTIVA a realizar los cambios… NO impone reglas…
(Salmo 26:4, 5) No me he sentado con hombres de falsedad; ni entro con los que esconden lo que son.  5 He odiado la congregación de los malhechores, y con los inicuos no me siento.
(Marcos 7:6) Él les dijo: “Aptamente profetizó Isaías acerca de ustedes, hipócritas, como está escrito: ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí.
(Proverbios 23:17) No envidie tu corazón a los pecadores; antes bien, esté en el temor de Jehová todo el día.

16. ¿Cómo debemos llenar las solicitudes para el servicio de tiempo completo?

16 Tal vez quieras ser precursor regular o emprender alguna faceta del servicio especial de tiempo completo, como Betel. Cuando llenes una solicitud, es importante que respondas con honradez a todas las preguntas relacionadas con la salud, el entretenimiento y la moralidad (Heb. 13:18). ¿Y si has hecho algo impuro o inapropiado y no se lo has contado a los ancianos? En ese caso, pídeles ayuda para que puedas servir a Jehová con la conciencia tranquila (Rom. 9:1; Gál. 6:1).





[TCM4]

CP[15]

[TCM4] 


[TCM4]: Control de las Emociones
Pregunta 171: El Grupo exige sinceridad ABSOLUTA.
Comentario Personal [15]:
Hace unas semanas el “nuevo” Miembro del Cuerpo Gobernante habló sobre el ser “honrado en TODO”… incluyendo sus solicitudes de servicio… CONTROL sobre los Miembros…
(Vídeo. Duración: 06 Minutos, 45 Segundos…)

(Hebreos 13:18) Ocúpense en orar por nosotros, porque confiamos en que tenemos una conciencia honrada, puesto que deseamos comportarnos honradamente en todas las cosas.
[TCM4]: Control de las Emociones
4.9. Críticas y confesiones en público
Para terminar de obtener todo el “jugo” de la situación, se toma nota por el Líder de los contenidos de las confesiones, que luego son brutalmente utilizadas contra el miembro cuando ello es necesario.
Pregunta 81: Es obligatorio hacer confesiones orales o escritas.
(Romanos 9:1) Digo la verdad en Cristo; no miento, puesto que mi conciencia da testimonio conmigo en espíritu santo,
(Gálatas 6:1) Hermanos, aunque un hombre dé algún paso en falso antes que se dé cuenta de ello, ustedes los que tienen las debidas cualidades espirituales traten de reajustar a tal hombre con espíritu de apacibilidad, vigilándote a ti mismo, por temor de que tú también seas tentado.

17. ¿Qué debemos hacer si se nos interroga sobre nuestros hermanos?

17 Por otro lado, imaginemos que el gobierno pone restricciones a la obra del Reino y se nos interroga sobre nuestros hermanos. ¿Estamos obligados a contar todo lo que sabemos? Pensemos en lo que hizo Jesús cuando lo interrogó el gobernador romano. Siguió el principio de que hay “tiempo de callar y tiempo de hablar”, y en ocasiones no dijo nada (Ecl. 3:1, 7; Mat. 27:11-14). En tales casos, lo mejor es ser precavidos para no poner en peligro a nuestros hermanos (Prov. 10:19; 11:12).









[TCM4]
CP[16]
(Eclesiastés 3:1) Para todo hay un tiempo señalado, aun un tiempo para todo asunto bajo los cielos:
(Eclesiastés 3:7) tiempo de rasgar y tiempo de unir cosiendo; tiempo de callar y tiempo de hablar;
(Mateo 27:11-14) Jesús entonces estuvo de pie delante del gobernador; y el gobernador le hizo la pregunta: “¿Eres tú el rey de los judíos?”. Jesús respondió: “Tú mismo [lo] dices”. 12 Pero, mientras lo acusaban los sacerdotes principales y los ancianos, no contestó nada. 13 Entonces Pilato le dijo: “¿No oyes cuántas cosas testifican contra ti?”. 14 Pero no le contestó, no, ni una sola palabra, de modo que el gobernador quedó muy admirado.
[TCM4]: CONTROL DE LAS EMOCIONES
4.11. Doble moral: Externa e interna
Dentro del Grupo predomina la verdad y la ética, pero en la relación con los extraños todo vale para conseguir los fines buscados. Así se implica al miembro en un actuar inmoral que le ata más a la organización.
Pregunta 108: Lo PRIMERO es la supervivencia del Grupo y DESPUÉS la de los miembros.
Pregunta 173: Toleran que se MIENTA a los ajenos cuando con ello se beneficia el Grupo.
Comentario Personal [16]:
En las sectas se PUEDE (y se DEBE) MENTIR para PROTEGER a los Lideres o al grupo… Vea cómo trataron de MENTIR a las Autoridades en Australia
(Vídeo. Duración: 03 Minutos, 46 Segundos…)

(Proverbios 10:19) En la abundancia de palabras no deja de haber transgresión, pero el que tiene refrenados sus labios está actuando discretamente.
(Proverbios 11:12) El que es falto de corazón ha despreciado a su propio semejante, pero el hombre de discernimiento amplio es uno que guarda silencio.

¿Qué nos ayudará a decidir cuándo callar y cuándo decir toda la verdad? (Vea los párrafos 17 y 18).

18. ¿Qué debemos hacer cuando los ancianos nos preguntan sobre algún hermano?

18 Pensemos en otro caso. Supongamos que alguien ha cometido un pecado grave y estamos enterados de lo sucedido. Como los ancianos tienen la obligación de mantener limpia la congregación, tal vez nos pregunten qué sabemos al respecto. ¿Qué responderemos, sobre todo si está implicado un amigo cercano o un familiar? La Biblia señala que la persona fiel “informa lo que es justo”, o sea, cuenta la verdad (Prov. 12:17; 21:28). Por tanto, tenemos la responsabilidad de contarles a los ancianos todos los hechos, sin tergiversarlos ni ocultar nada. Ellos tienen el derecho de conocer la verdad para decidir cuál es la mejor manera de ayudar al pecador a recuperar su amistad con Jehová (Sant. 5:14, 15).















 [TCM2]





 [TCM4]

[TCM5]
CP[17]
[TCM2]: Control del Comportamiento
Exigen unas normas de “pureza”.
(Proverbios 12:17) El que lanza fidelidad informa lo que es justo; pero un testigo falso, engaño.
(Proverbios 21:28) El testigo mentiroso perecerá, pero el hombre que escucha hablará aun para siempre.
[TCM4]: Control de las Emociones
Pregunta 171: El Grupo exige sinceridad ABSOLUTA.
[TCM5]: Control de la Información
Pregunta 189: El Miembro solamente puede hablar sobre sus inquietudes, temas íntimos, preocupaciones importantes, etc. con aquellos miembros del Grupo que los “jefes” designan y NO con cualquier otro del resto.
Comentario Personal [17]:
En APARIENCIA los “Ancianos” están para “AYUDAR” a los pecadores… pero en realidad lo que se busca es CONOCER los detalles de su “pecado” para que se SOMETAN a los “ancianos” y a la Organización

Es INCREÍBLE que se le pueda MENTIR a las Autoridades y NO a la JW.org… pero si en REALIDAD el espíritu Santo de Dios estuviera en la Organización, los "Ancianos" se enterarían por medio del Espíritu Santo de TODO lo que ocurre en la congregación, tal como sucedió con Ananías y Zafira...
(Santiago 5:14, 15) ¿Hay alguno enfermo entre ustedes? Que llame a [sí] a los ancianos de la congregación, y que ellos oren sobre él, untándo[lo] con aceite en el nombre de Jehová. 15 Y la oración de fe sanará al indispuesto, y Jehová lo levantará. También, si hubiera cometido pecados, se le perdonará.

19. ¿De qué hablará el siguiente artículo?

19 David le dijo en oración a Jehová: “Te has deleitado en la veracidad misma en lo interior” (Sal. 51:6). En efecto, él sabía que lo importante es que tengamos la verdad en nuestro interior. En todos los campos de la vida, los cristianos verdaderos nos decimos la verdad, como indica el texto temático de este artículo. Otra manera de demostrar que los siervos de Dios somos diferentes es enseñándoles la verdad a las personas. En el siguiente artículo hablaremos de cómo hacerlo.



 [BIEN]

(Salmo 51:6) ¡Mira! Te has deleitado en la veracidad misma en lo interior; y en el yo secreto quieras hacerme conocer sabiduría pura.
Conclusión:
Es INCREÍBLE la cantidad de Técnicas de Control Mental utilizadas en este estudio…

El artículo fue CONTRAPRODUCENTE, ya que la JW.org queda como una organización MENTIROSA… Nuevamente NO contribuye en nada a la espiritualidad de los Miembros…

Gracias por leer.

Metamorfosis

6 comentarios:

  1. Excelente aporte metamorfosis te felicito por poner al descubierto las mentiras de la watchtower. Yo sé que lo que se expone es verdad:
    El control sobre todo aspecto
    Las contradicciones en enseñanzas
    La falta de verdadero amor
    La paranoia de el mundo vs jw.org
    Entre otra muchas cosas.
    Algo que quiero compartir es que hace poco que deje de predicar, un par de ancianos habló conmigo sobre que sucedía claro no me dieron ánimo en lo más mínimo, solo enfatizaron la urgencia de predicar, fue la UNICA vez que hablaron conmigo de ahí ningún otro anciano ni nadie se ha acercado para preguntar qué pasa conmigo, algunos incluso solo me dan la mano y se pasan. Es muy cierto lo que dijo Raymond Franz: "Lo que de verdad importa es si uno tiene la aprobación de la organización, no lo que uno es como persona, individuo, hermano. Las amistades en la congregación dependen de si se cumplen con los arreglos de la organización: predicar, reuniones, etc," Lo acabo de comprobar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás en lo CORRECTO Anónimo...

      Después de abandonar a la Organización muy POCOS se interesarán verdaderamente por lo que nos sucede... A mí NO me han visitado en DOS años...

      Pero NO esta solo... rodeate de amigos y familiares que te apoyen...

      Si continuas creyendo en la Biblia, te invito a que la leas... y si no, te invito a tener buenas cualidades...

      Pasarás por etapas de miedo, coraje y depresión... soporta, porque DENTRO de la JW.org, aunque tenga algunas cosas buenas, NO existe un buen futuro...

      Te felicito, y espero nos comentes como te va...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  2. Es realmente manipulador este estudio.
    "Pastores, curas, rabinos, maestros espirituales... Se llamen como se llamen, el mundo está hoy lleno de líderes religiosos. Al igual que los fariseos, “suprimen la verdad” de la Palabra de Dios y han cambiado “la verdad de Dios por la mentira”
    ESTOS INCLUYEN AL CUERPO GOBERNANTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA,ESTOS Y LA ELITE QUE LES SIGUEN SON EL EQUIVALENTE DE LOS FARISEOS DEL TIEMPO DE JESUS AL SUPRIMIR LA VERDAD E INVENTAR UN SIN NUMERO DE REGLAS, PAUTAS Y MANDATOS,INVENTANDO DOCTRINAS MENTIROSAS COMO 1914, LA GENERACION TRASLAPADA, EL 607 A.E C. ETC, ETC,OBLIGANDO A LOS TESTIGOS DE A PIE A ACEPTARLAS SO PENA DE EXPULSIÓN.
    HABRAN LOS OJOS TESTIGOS SINCEROS, SUS DIRIGENTES SON LO MISMO QUE LOS DIRIGENTES DE OTRAS RELIGIONES, SE APROVECHAN DE LA SINCERIDAD DE USTEDES PARA CONTROLARLOS. SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Jesús Veraz...

      La JW.org son FARISEOS MODERNOS... afortunadamente los Miembros empiezan a darse cuenta...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  3. Es increible el cinismo de esta gente, son los principales mentirosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Unknown... pero recuerda que son FARISEOS MODERNOS... El ORGULLO es lo que NO les perite pensar normalmente...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar