miércoles, 14 de noviembre de 2018

Estudio de La Atalaya para el 18 de noviembre 2018

Saludos a todos:


Estudio de La Atalaya píldora azul:

Respuestas sugeridas:
(Vídeo. Duración: 21 Minutos, 16 Segundos...)



Reunión:
(Vídeo. Duración: 01 Hora, 01 Minuto, 06 Segundos...)

Pero si NO se siente feliz, a pesar de los AÑOS como Miembro ACTIVO... quizás le gustaría analizar el Estudio de La Atalaya píldora roja , que encontrará a continuación...



Bienvenido...


Recuerde que un Grupo/Liderazgo seguro No será la única fuente de conocimiento y aprendizaje que excluya a los demás, sino que valorará el diálogo y el libre intercambio de ideas.

Gracias a Unknown y Davidking por sus comentarios en el Estudio anterior... y a quienes comentaron en el Foro en Español...

Se ha CAMBIADO un poco el formato...

En el Foro en EspañolJoseFidencio comentó...

"[...] Si había visto la entrada, pero eso es un indice, lo cual es muy bueno. Yo me refería a un apartado especifico, un subforo y que ahí fuesen agregados los temarios.

Por cierto, he visto que no solo Metamorfosis ha estado plasmando sus análisis de la Atalaya, sino que hay otros foristas que hacen igual... no sabría como unirlos, a menos que se trate de los análisis y las atalayas en general.

Esto lo sugería para darle mas forma y orden al Foro [...]... ya no es tan fácil encontrar un tema."

A partir de ahí, se me ocurrió la idea de que los días miércoles subir una primera versión para que, si lo desean, COMENTEN y después UNIR los comentarios en la versión final del Estudio...

Pueden comentar aquí o en el Foro en Español...

Espero les parezca útil...

Nota:
Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "Fair Use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair Use is a use permitted.
"Fair Use" guidelines: www.copyright.gov/fls/fl102.html

Descargo de responsabilidad de Derechos de Autor de conformidad con la Sección 107 de la Copyright Act 1976, se otorga una asignación por "Uso Justo" para fines tales como crítica, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El Uso Justo es un uso permitido.
Directrices de "Uso Justo": www.copyright.gov/fls/fl102.html

Estudio de La Atalaya píldora roja:
(La misma información que vera a continuación pero sin las “Actualizaciones”…)

Información contenida:

La EXPLICACIÓN de las Técnicas de Control Mental se basa en tres partes:
- [TCM#]: Técnica de Control Mental (del 1 al 5). Completo aquí…
- Pregunta #: Número de pregunta (del 1 al 200) del Test “¿Pertenezco a una secta?”. Completo aquí…
- Proceso #: Las sectas siguen un “camino” para la Captación, Conversión y Retención de los Miembros, con el propósito de encontrar la MENOR resistencia posible. Completo aquí…
CP[#]: Comentario Personal
BIEN: Principio bíblico, consejo o punto de vista apropiado.
Comentar, con tolerancia y sin obscenidades, aquí o en el Foro es Español
(Me disculpo si la respuesta a los comentarios sufre en ocasiones algún retraso… Todos ellos son leídos y son muy apreciados…)


NO olvide leer su Biblia diariamente… El índice de la Biblia aquí…


Los siervos del “Dios feliz” somos felices
“¡Feliz es el pueblo cuyo Dios es Jehová!” (SAL. 144:15).
CANCIONES: 80, 35
[TCM3]
[TCM3]: Control del Pensamiento
Inducen estados de trance y autohipnosis practicando rituales que detengan el pensamiento y actos repetitivos, como bailar, dar vueltas, cantar, hiperventilación (sobrerespiración) […]

Preguntas de repaso aquí…


1. ¿Por qué son un pueblo feliz los testigos de Jehová? (Vea la foto del principio).

SIN DUDA, los testigos de Jehová son un pueblo feliz. El agradable sonido de sus risas y de sus animadas conversaciones llena el ambiente cuando se reúnen para adorar a Dios o pasar un rato juntos. ¿Por qué son gente tan alegre? El motivo principal es que conocen, sirven y tratan de imitar a Jehová, el “Dios feliz” (1 Tim. 1:11; Sal. 16:11). Él es la fuente de la felicidad, y por eso desea que seamos felices y nos da muchas razones para serlo (Deut. 12:7; Ecl. 3:12, 13).



CP[01]
[TCM2]
CP[02]


[BIEN]

Comentario Personal [01]:
La expresión “SIN DUDA” está INFLUENCIANDO a los Miembros, desde el principio, de que TODO marcha bien… Pero, ¿qué dice REALMENTE su corazón?... ¿Sufre en silencio?... ¿Se siente frustrado por no realizarse como persona en la vida?... ¿Ha dejado ir excelentes oportunidades por cumplir las reglas de la Organización?... Medite en ello, y responda si REALMENTE es feliz…
[TCM2]: Control del Comportamiento
Pregunta 130: Se da gran importancia a mostrarse SIEMPRE correctos ante terceros para salvaguardar la imagen del Grupo.
“Adoctrinan a los miembros para que sólo muestren los aspectos favorables de la organización. Se les enseña a suprimir cualquier sentimiento negativo que tengan sobre el Grupo, y a que siempre muestren una expresión de felicidad y alegría en su rostro." ―Steven Hassan
Comentario Personal [02]:
Quieren que los Miembros piensen que TODO va MUY buen… pero la realidad es otra… Vea el siguiente vídeo:

(Vídeo. Ingles. Duración: 09 Minutos, 34 Segundos...)

(1 Timoteo 1:11) según las gloriosas buenas nuevas del Dios feliz, que me fueron encomendadas.
(Salmo 16:11) Me harás conocer la senda de la vida. El regocijo hasta la satisfacción está con tu rostro; hay agradabilidad a tu diestra para siempre.
(Deuteronomio 12:7) Y allí tendrán que comer delante de Jehová su Dios y regocijarse en toda empresa de ustedes, ustedes y sus casas, porque Jehová tu Dios te ha bendecido.
(Eclesiastés 3:12, 13) He llegado a saber que no hay nada mejor para ellos que regocijarse y hacer el bien durante la vida de uno; 13 y también que todo hombre coma y realmente beba y vea el bien por todo su duro trabajo. Es el don de Dios.

2, 3. a) ¿Qué significa ser feliz? b) ¿Qué circunstancias podrían robarnos la felicidad?

2 ¿Qué podemos decir de cada uno de nosotros? ¿Somos felices? ¿Qué podemos hacer para ser más felices? Ser feliz significa sentirse bien, estar satisfecho con lo que se tiene en la vida o incluso encontrarse muy alegre. La Biblia indica que para ser felices de verdad debemos ser amigos de Jehová. Sin embargo, alcanzar la felicidad en el mundo actual puede que no sea fácil. ¿Por qué?

3 Hay distintas circunstancias que podrían robarnos la felicidad, como la pérdida del empleo, un divorcio o la expulsión o la muerte de un ser querido. Los conflictos familiares, las burlas de los compañeros de trabajo o de escuela, la persecución religiosa o el encarcelamiento también pueden estorbar nuestra felicidad. Y lo mismo puede ocurrir si nuestra salud va deteriorándose o tenemos una enfermedad crónica o depresión. Pero Jesucristo, “el feliz y único Potentado” o gobernante, desea consolar y hacer felices a las personas (1 Tim. 6:15; Mat. 11:28-30). En el Sermón del Monte, mencionó varias cosas que pueden contribuir a que seamos felices aunque pasemos por situaciones dolorosas en el mundo de Satanás.



CP[03]




CP[04]



CP[05]

CP[06]




CP[07]


 [TCM3]
Comentario Personal [03]:
Si alguien dentro de la Organización es FELIZ… es CORRECTO… Lo INCORRECTO es ser INFELIZ y aun así decir que es MUY feliz… Sería muy apropiado que si algún Miembro es INFELIZ, pudiera alzar la mano y decir su razones, pero sabemos que eso NUNCA sucederá de manera abierta…
Comentario Personal [04] de Neo, Foro en Español:
Entre lo que menciona el párrafo 1 y 2, que hace alusión a la felicidad que causa el ser testigo de Jehova, pero no podemos hacer a un lado el hecho que la experiencia religiosa, sea cual sea, tiene por lo general un efecto analgésico y adormecedor; por eso muchos TJ dudan de salir, pues el conflicto que les causa esa pérdida es un trauma para la mente al igual que les sucede a fieles de otras denominaciones, así que esta afirmación del Comité de Enseñanza está sobrevalorada al pintarse como el pueblo más feliz.

Si es así de feliz, ¿porque necesitan recordárselo? La felicidad se siente no se razona.

Según entiendo, lo que llamamos "felicidad" es detonada a partir del fluido de hormonas y todo un torrente químico en el cuerpo, las causas pueden ser diversas.

Comentario Personal de Stargate, Foro en Español:
Buen aporte Neo. Me motivaste a buscar más sobre el tema y encontré varios artículos. Comparto los que me parecieron más interesantes.

El 'ingrediente secreto' de la religión
http://www.gbasesores.com/noticias/relig...feliz.html

Un estudio revela el “ingrediente secreto” de las religiones

https://www.tendencias21.net/Un-estudio-...a5242.html

¡Reza regularmente con tus amigos!: serás feliz y crecerá la Iglesia, dicen los sociólogos - ReL
https://www.religionenlibertad.com/nueva...lesia.html

Un estudio revela por qué las personas religiosas están más satisfechas con su vida
https://www.20minutos.es/noticia/898959/...felicidad/

Comentario Personal [04]:
El tema de la felicidad caminaba bien… hasta que hay “algo” que nos hace infelices… veremos qué es lo que priva nuestra felicidad…
Comentario Personal [05] de Solzhenitsyn, Foro en Ingles:
(En Ingles varia un poco la expresión del párrafo: "Eventos estresantes, como cuando un ser querido muere o es expulsado ...")

¡Gracias Watchtower!(JW.org) ¡Gracias! ¡Gracias!

Esta frase selló para que mi esposa declarara verbalmente, por primera vez, que "muerte y expulsión, ¿son de las cosas que más estrés causan? Estas personas están enfermas. ¡Dios Mío!, esto es sinónimo de miedo. He estado haciendo girar mis ruedas (ser Miembro) por casi 40 años".

Lo leyó por su cuenta, razonó por su cuenta, y luego lo expresó de la nada. Se disparó como una bombilla.

Dios, voy a dormir bien esta noche.

Comentario Personal [05] de Jose Fidencio, Foro en Español:
“Hay distintas circunstancias que podrían robarnos la felicidad, como la pérdida del empleo, un divorcio o la expulsión o la muerte de un ser querido. Los conflictos familiares, las burlas de los compañeros de trabajo o de escuela, la persecución religiosa o el encarcelamiento también pueden estorbar nuestra felicidad. Y lo mismo puede ocurrir si nuestra salud va deteriorándose o tenemos una enfermedad crónica o depresión."

Comentario Personal [05] de Leidba, Foro en Español:
La WTBS [JW.org] se da cuenta de que ellos mismos le están haciendo daño a los feligreses, pero no hacen nada para buscar soluciones.
Si los feligreses no estuvieran enajenados con la WTBS, esta tendría que ceder para que ahora de esta manera las personas permanezcan y ahora sí encuentren el "paraíso espiritual".
Comentario Personal [06]:
Se mencionan varias situaciones… Veamos:
Conflictos familiares… ¿por NO ir a fiestas o reuniones familiares porque la Organización dice que son “malas compañías”?...
Burlas, en el trabajo o escuela… ¿por qué NO se celebran fiestas, cumpleaños, no se practican deportes con estos compañeros por “sugerencia de la Organización?... ¿por expresar CREENCIAS que son, en muchos casos, irrazonables?...
Persecución religiosa y encarcelamiento… ¿por qué los Gobiernos, como Rusia, están observando que la JW.org ES una organización que manipula y causa daño a sus Miembros?...
(Vídeo. Duración: 55 Segundos…)

Salud deteriorada por enfermedad crónica o depresión… ¿causadas por las normas que hay que seguir dentro de la Organización?... Es bien sabido que las personas que pertenecen a Grupos de Alto Control SUFREN de una gran cantidad de enfermedades…

TODO lo que vimos es CAUSADO por la propia Organización… La JW.org es la CAUSANTE de la gran MAYORÍA de los problemas de los Miembros… Se pueden SOLUCIONAR muchos de estos problemas al ABANDONAR a la Organización

(Vídeo. Duración: 01 Minuto…)

Comentario Personal [07]:
Si Jesús es tan PODEROSO… que inicie haciendo FELIZ a las personas que están en la “organización” que (supuestamente) ÉL dirige… Pero como Dios y Jesús “NO da revelaciones DIVINAS” al Cuerpo Gobernante y “se EQUIVOCAN en asuntos de DOCTRINA y organización”(La Atalaya (edición de estudio) Febrero 2017, página 25, párrafo 12)… ahora entendemos PORQUE los Miembros sufren tanto, porque son MANDATOS de hombres…
(1 Timoteo 6:15) Esta [manifestación] la mostrará a los propios tiempos señalados de ella el feliz y único Potentado, [él] el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores,
(Mateo 11:28-30) Vengan a mí, todos los que se afanan y están cargados, y yo los refrescaré. 29 Tomen sobre sí mi yugo y aprendan de mí, porque soy de genio apacible y humilde de corazón, y hallarán refrigerio para sus almas. 30 Porque mi yugo es suave y mi carga es ligera”.
[TCM3]: Control del Pensamiento
3.3. “Todo es blanco o negro”
También se divide el mundo entre “lo bueno” y “lo malo”, resultando que todo lo “bueno” está en el Grupo, y todo lo “malo” fuera.
Pregunta 60: El Miembro cree (o creía) que el mundo es extremadamente malo o pervertido.
Proceso 26, Conversión: Demoniza a los de afuera cómo “menos que humanos”, “tendenciosos”, “corruptos” o “conspirando contra el Grupo”. Desarrollan un “nosotros” contra “ellos” en su mentalidad.
“A los miembros se les hace sentir que forman parte de un Grupo Elite de la humanidad. Este sentimiento de ser especial, de participar en los actos más importantes de la historia humana como parte de una vanguardia de creyentes comprometidos, es el fuerte vínculo emocional que mantienen a la gente haciendo sacrificios y trabajando al máximo." ―Steven Hassan

PARA SER FELICES, ES ESENCIAL SER BUENOS AMIGOS DE JEHOVÁ
4, 5. ¿Qué debemos hacer para conseguir y conservar la felicidad?

4 Lo primero en lo que Jesús se centró es de especial importancia. Él dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos” (Mat. 5:3). ¿Cómo demostramos que reconocemos la necesidad de conocer a Dios y seguir su guía? Estudiando la Biblia, obedeciendo sus mandatos y poniendo en primer lugar nuestro servicio a él. Si lo hacemos, seremos más felices y se fortalecerá nuestra fe en el cumplimiento cercano de las promesas divinas. Además, “la feliz esperanza” que encontramos en la Palabra de Dios nos dará las fuerzas para aguantar los problemas (Tito 2:13).

5 Algo fundamental para conseguir y conservar la felicidad es tener una estrecha amistad con Jehová. El apóstol Pablo escribió: “Siempre regocíjense en el Señor [Jehová]. Una vez más diré: ¡Regocíjense!” (Filip. 4:4). Para tener esta relación tan valiosa, es necesario adquirir sabiduría divina. La Palabra de Dios dice: “Feliz es el hombre que ha hallado sabiduría, y el hombre que consigue discernimiento”. Y añade: “Es árbol de vida a los que se asen de ella, y los que la mantienen firmemente asida han de ser llamados felices” (Prov. 3:13, 18).










 [BIEN]

(Mateo 5:3) “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos.
(Tito 2:13) mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús,
(Filipenses 4:4) Siempre regocíjense en [el] Señor. Una vez más diré: ¡Regocíjense!
(Proverbios 3:13) Feliz es el hombre que ha hallado sabiduría, y el hombre que consigue discernimiento,
(Proverbios 3:18) Es árbol de vida a los que se asen de ella, y los que la mantienen firmemente asida han de ser llamados felices.

6. ¿De qué depende que sigamos siendo felices?

6 Ahora bien, para no dejar de ser felices, es esencial que sigamos obedeciendo lo que aprendemos en la Biblia. Jesús confirmó que esto es muy importante cuando dijo: “Si saben estas cosas, felices son si las hacen” (Juan 13:17; lea Santiago 1:25). Esta es la clave para satisfacer nuestras necesidades espirituales y ser felices siempre. Pero ¿cómo ser felices si hay tantas cosas que causan infelicidad? Examinemos lo que Jesús siguió diciendo en el Sermón del Monte.

(Juan 13:17) Si saben estas cosas, felices son si las hacen.
(Santiago 1:25) Pero el que mira con cuidado en la ley perfecta que pertenece a la libertad, y persiste en [ella], este, por cuanto se ha hecho, no un oidor olvidadizo, sino un hacedor de la obra, será feliz al hacer[la].

COSAS QUE NOS AYUDAN A SER FELICES
7. ¿Por qué son felices los que se lamentan?

7 “Felices son los que se lamentan, puesto que ellos serán consolados” (Mat. 5:4). Quizás algunas personas se pregunten: “¿Cómo pueden ser felices quienes se lamentan?”. En realidad, Jesús no se refería a los que se quejan por cualquier cosa. Hasta la gente mala se lamenta por los problemas que caracterizan a estos “tiempos críticos, difíciles de manejar” (2 Tim. 3:1). Pero sus lamentos egoístas no los acercan a Jehová, así que no son felices. Jesús estaba pensando en las personas que reconocen sus necesidades espirituales y que por eso sienten dolor al ver que este mundo está muy alejado de Dios. Se dan cuenta de que ellas mismas son pecadoras y de que por culpa del pecado pasan cosas horribles en el mundo. Jehová se fija en esas personas sinceras, las consuela mediante la Biblia, las ayuda a ser felices y les da la esperanza de vivir para siempre (lea Ezequiel 5:11; 9:4).









CP[08]


 [TCM3]
(Mateo 5:4) ”Felices son los que se lamentan, puesto que ellos serán consolados.
(2 Timoteo 3:1) Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar.
Comentario Personal [08]:
¿Observa que TODO lo que NO tenga relación con la Organización, son metas y asuntos EGOISTAS?...
[TCM3]:  Control de las Emociones
4.1.1. La Culpa
Se hace sentir al sujeto culpable de hechos o situaciones en las que no ha intervenido, o que no tienen gran importancia:
- Culpa de identidad (Por ejemplo, por no ser capaz de utilizar todo su “potencial”).
Pregunta 133: Se maneja el concepto de “pecado” o “karma negativo”.
(Ezequiel 5:11) ”‘Por lo tanto, tan ciertamente como que estoy vivo —es la expresión del Señor Soberano Jehová—, de seguro por causa de que fue mi santuario lo que contaminaste con todas tus cosas repugnantes y con todas tus cosas detestables, yo mismo también soy Aquel que ciertamente [te] disminuirá, y mi ojo no se sentirá apenado, y ciertamente yo mismo tampoco mostraré compasión.
(Ezequiel 9:4) Y Jehová pasó a decirle: “Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y tienes que poner una marca en las frentes de los hombres que están suspirando y gimiendo por todas las cosas detestables que se están haciendo en medio de ella”.

8. Explique por qué contribuye a la felicidad ser de genio apacible.

8 “Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra” (Mat. 5:5). ¿Por qué contribuye a la felicidad ser de genio apacible? Algunas personas eran duras, problemáticas y agresivas en el pasado. Pero llegaron a tener un conocimiento exacto de la verdad de la Biblia, cambiaron y se vistieron de “la nueva personalidad”. Ahora son cariñosas, compasivas, amables, humildes, apacibles y pacientes (Col. 3:9-12). Como consecuencia, se llevan bien con los demás y son felices. Lo que es más, la Palabra de Dios promete que estas personas “heredarán la tierra” (Sal. 37:8-10, 29).

(Mateo 5:5) ”Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra.
(Colosenses 3:9-12) No estén mintiéndose unos a otros. Desnúdense de la vieja personalidad con sus prácticas, 10 y vístanse de la nueva [personalidad], que mediante conocimiento exacto va haciéndose nueva según la imagen de Aquel que la ha creado, 11 donde no hay ni griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, extranjero, escita, esclavo, libre, sino que Cristo es todas las cosas y en todos. 12 De consiguiente, como escogidos de Dios, santos y amados, vístanse de los tiernos cariños de la compasión, la bondad, la humildad mental, la apacibilidad y la gran paciencia.

9. a) ¿En qué sentido heredarán la Tierra “los de genio apacible”? b) ¿Por qué pueden ser felices los que “tienen hambre y sed de justicia”?

9 ¿En qué sentido “heredarán la tierra” los de genio apacible? Los discípulos ungidos de Jesús la heredarán cuando sean sacerdotes y la gobiernen como reyes (Rev. 20:6). Y los millones de personas que no esperan ir al cielo heredarán la Tierra cuando vivan para siempre en ella en perfección, paz y felicidad. De estos dos grupos Jesús también dijo: “Felices son los que tienen hambre y sed de justicia” (Mat. 5:6). Sus deseos quedarán satisfechos por completo en el nuevo mundo (2 Ped. 3:13). Cuando Dios por fin elimine toda la maldad, los justos serán plenamente felices y jamás volverán a lamentarse por la maldad y la injusticia (Sal. 37:17).










CP[09]

(Revelación 20:6) Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.
(Mateo 5:6) ”Felices son los que tienen hambre y sed de justicia, puesto que ellos serán saciados.
Comentario Personal [09]:
Que CONVENIENTE… a los futuros Miembros les PROMETEN que sus sueños de bienestar se CUMPLIRÁN… y cuando ya son Miembros se les dice que ALGUNAS cosas se cumplen, pero que TODO se cumplirá en el “Nuevo Mundo”… es parte de la MANIPULACIÓN para que las personas se comprometan con la Organización
(2 Pedro 3:13) Pero hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su promesa, y en estos la justicia habrá de morar.
(Salmo 37:17) Porque los mismísimos brazos de los inicuos serán quebrados, pero Jehová estará sosteniendo a los justos.

10. ¿Qué significa ser misericordioso?

10 “Felices son los misericordiosos, puesto que a ellos se les mostrará misericordia” (Mat. 5:7). Un verbo hebreo relacionado con la misericordia significa “sentir o irradiar afecto entrañable” y también “ser compasivo”. Del mismo modo, el verbo griego incluye el concepto de sentir compasión por los demás. Sin embargo, en la Biblia, ser misericordioso implica más que sentir lástima por una persona. Conlleva la idea de hacer algo para ayudarla.




[TCM5]

(Mateo 5:7) ”Felices son los misericordiosos, puesto que a ellos se les mostrará misericordia.
[TCM5]: Control de la Información
5.1.1. Mínimo acceso a la TV, prensa, radio, revista, libros e Internet.
Apenas se lee otra cosa que no sea la propaganda del Grupo. Limitación de muchas/todas las formas de comunicación con los que están fuera del Grupo. En algunos casos hasta los manuales (Biblia, Bhagavad-Gita o similares) tienen que ser autorizados por el Líder, de tal manera que incluso la fuente originaria de las doctrinas queda oculta al miembro.
Pregunta 75: El Grupo monopoliza la distribución de INFORMACIÓN.

11. ¿Qué aprendemos de la parábola del buen samaritano?

11 (Lea Lucas 10:30-37). La parábola del buen samaritano enseña muy bien lo que significa mostrar misericordia. Cuando el samaritano vio a un hombre al que habían atacado, se sintió conmovido y lo ayudó. Después de contar la parábola, Jesús dijo que debemos ir y hacer lo mismo. Por ello, preguntémonos: “¿Hago yo lo mismo que el samaritano? ¿Soy igual de compasivo? Cuando veo que otros sufren, ¿les muestro misericordia? ¿Puedo hacer más para ayudarlos? Por ejemplo, ¿les ofrezco ayuda práctica a los hermanos mayores, las viudas y los jóvenes que no tienen a sus padres en la verdad? ¿Puedo tomar la iniciativa en consolar a los que están deprimidos?” (1 Tes. 5:14; Sant. 1:27).








 [BIEN]

(Lucas 10:30-37) Respondiendo, Jesús dijo: “Cierto hombre bajaba de Jerusalén a Jericó y cayó entre salteadores, que lo despojaron y también le descargaron golpes, y se fueron, dejándolo medio muerto. 31 Ahora bien, por casualidad, cierto sacerdote bajaba por aquel camino, pero, cuando lo vio, pasó por el otro lado. 32 Así mismo, un levita también, cuando bajó al lugar y lo vio, pasó por el otro lado. 33 Pero cierto samaritano que viajaba por el camino llegó a donde estaba y, al verlo, se enterneció. 34 De modo que se le acercó y le vendó sus heridas, y vertió en ellas aceite y vino. Luego lo montó sobre su propia bestia y lo llevó a un mesón y lo cuidó. 35 Y al día siguiente sacó dos denarios, se los dio al mesonero, y dijo: ‘Cuídalo, y lo que gastes además de esto, te lo pagaré cuando vuelva acá’. 36 ¿Quién de estos tres te parece haberse hecho prójimo del que cayó entre los salteadores?”. 37 Él dijo: “El que actuó misericordiosamente para con él”. Entonces Jesús le dijo: “Ve y haz tú lo mismo”.
(1 Tesalonicenses 5:14) Por otra parte, los exhortamos, hermanos: amonesten a los desordenados, hablen confortadoramente a las almas abatidas, den su apoyo a los débiles, tengan gran paciencia para con todos.
(Santiago 1:27) La forma de adoración que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es esta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en su tribulación, y mantenerse sin mancha del mundo.

Si tomamos la iniciativa en mostrar misericordia, todos seremos más felices. (Vea el párrafo 12).

12. ¿Por qué nos hace felices ser misericordiosos?

12 ¿Por qué nos hace felices ser misericordiosos? Cuando hacemos cosas por otros, vemos que “hay más felicidad en dar que en recibir”. Además, sabemos que así agradamos a Jehová (Hech. 20:35; lea Hebreos 13:16). El rey David dijo sobre el que muestra misericordia: “Jehová mismo lo guardará y lo conservará vivo. Será pronunciado feliz en la tierra” (Sal. 41:1, 2). Si les mostramos compasión a los demás, Jehová nos mostrará misericordia, y esto nos dará felicidad eterna (Sant. 2:13).


























 [BIEN]




[BIEN]

(Hechos 20:35) En todas las cosas les he exhibido que por medio de laborar así tienen que prestar ayuda a los que son débiles, y tienen que tener presentes las palabras del Señor Jesús, cuando él mismo dijo: ‘Hay más felicidad en dar que en recibir’”.
(Hebreos 13:16) Además, no olviden el hacer bien y el compartir cosas con otros, porque dichos sacrificios le son de mucho agrado a Dios.
(Salmo 41:1, 2) Feliz es cualquiera que obra con consideración para con el de condición humilde; en el día de calamidad Jehová le proveerá escape.  2 Jehová mismo lo guardará y lo conservará vivo. Será pronunciado feliz en la tierra; e imposible es que lo entregues al alma de sus enemigos.
(Santiago 2:13) Porque al que no practica misericordia se le hará [su] juicio sin misericordia. La misericordia se alboroza triunfalmente sobre el juicio.

POR QUÉ SON FELICES “LOS DE CORAZÓN PURO”
13, 14. ¿Por qué son felices las personas de corazón puro?

13 Jesús dijo: “Felices son los de corazón puro, puesto que ellos verán a Dios” (Mat. 5:8). Para que nuestro corazón sea puro, nuestros pensamientos y deseos también deben serlo. Esto es fundamental para que Jehová acepte nuestra adoración (lea 2 Corintios 4:2; 1 Tim. 1:5).

14 Las personas de corazón puro son felices porque cuentan con la aprobación de Jehová, que dijo: “Felices son los que lavan sus ropas largas” (Rev. 22:14). ¿Qué significa que laven sus ropas largas? Para los ungidos significa que Jehová los ve como personas limpias y les concederá vida inmortal y felicidad eterna en el cielo. Para los miembros de la gran muchedumbre, que esperan vivir en la Tierra, significa que Dios les concede su amistad porque los considera justos. La Biblia dice que “han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero” (Rev. 7:9, 13, 14).




 [TCM2]

(Mateo 5:8) ”Felices son los de corazón puro, puesto que ellos verán a Dios.
[TCM2]: Control del Comportamiento
Exigen unas normas de “pureza”.
(2 Corintios 4:2) antes bien, hemos renunciado a las cosas solapadas de las cuales hay que avergonzarse, y no andamos con astucia, ni adulteramos la palabra de Dios, sino que mediante poner de manifiesto la verdad, nos recomendamos a toda conciencia humana a vista de Dios.
(1 Timoteo 1:5) Realmente, el objetivo de este mandato es amor procedente de un corazón limpio y de una buena conciencia y de fe sin hipocresía.
(Revelación 22:14) Felices son los que lavan sus ropas largas, para que sea suya la autoridad [de ir] a los árboles de la vida, y para que consigan entrada en la ciudad por sus puertas.
(Revelación 7:9) Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos.
(Revelación 7:13, 14) Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”. 14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

15, 16. ¿Cómo ven a Dios los que tienen un corazón puro?

15 La Biblia dice que ningún ser humano puede ver a Dios y seguir vivo (Éx. 33:20). Entonces, ¿por qué dijo Jesús que los que tienen un corazón puro “verán a Dios”? La palabra griega que se traduce “ver” puede significar “imaginar, percibir y conocer”. Quienes ven a Dios con “los ojos de su corazón” son los que han llegado a conocerlo bien y valoran sus cualidades (Efes. 1:18). Jesús imitó a la perfección la forma de ser de Dios. Por eso dijo: “El que me ha visto a mí ha visto al Padre también” (Juan 14:7-9).

16 ¿De qué otra forma podemos ver a Dios además de conociendo sus cualidades? Fijándonos en lo que hace para ayudarnos (Job 42:5). También podemos verlo centrándonos en las maravillosas bendiciones que tiene preparadas para los que se esfuerzan por mantenerse limpios y leales. Y, por supuesto, los ungidos ven a Jehová en sentido literal cuando resucitan en el cielo (1 Juan 3:2).



CP[10]











 [TCM4]


CP[11]
(Éxodo 33:20) Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.
Comentario Personal [10]:
La JW.org es muy hábil para CAMBIAR el significado de las citas bíblicas y ACOMODARLAS para que COINCIDAN con sus enseñanzas… La Biblia dice CLARAMENTE que los de “corazón puro verán a Dios”. Eso es correcto porque en la Biblia TODOS los Cristianos Verdaderos son Ungidos… y NO solamente los “Ungidos” de la Organización… Pero, como en la JW.org SOLAMENTE ven a Dios los “Ungidos”, entonces tienen que FORZAR las citas bíblicas para que COINCIDA con su Doctrina… cuando ELLOS son los que deberían de CAMBIAR para amoldarse a la Biblia

Es simple… Mateo 5:8, citado en el párrafo anterior, dice: “”Felices son los de corazón puro, puesto que ellos verán a Dios.”… Cuando dice “ellos verán a Dios” hay una Referencia Cruzada a 1 Juan 3:2, que dice: “Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.”…
¿Veremos a Dios?... La Biblia dice que SÍ… lo veremos tal como ES… y NO solamente con los “ojos del corazón”…
(Efesios 1:8) Esta él la hizo abundar para con nosotros en toda sabiduría y buen sentido,
(Juan 14:7-9) Si ustedes me hubieran conocido, habrían conocido a mi Padre también; desde este momento lo conocen y lo han visto”. 8 Felipe le dijo: “Señor, muéstranos al Padre, y nos basta”. 9 Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre [también]. ¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’?
(Job 42:5) De oídas he sabido de ti, pero ahora mi propio ojo de veras te ve.
[TCM4]:  Control de las Emociones
Pregunta 18: Insisten en la lealtad para SIEMPRE.
(1 Juan 3:2) Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.
Comentario Personal [11]:
Ahora citan 1 Juan 3:2… pero observe que el párrafo dice que los “Ungidos ven a Dios en el momento de RESUCITAR en el cielo… y la cita dice que lo ven cuando Dios se MANIFIESTE… Son dos cosas diferentes que la JW.org “pasa” frente a los Miembros como algo verdadero, cuando es FALSO…

FELICES A PESAR DE LOS PROBLEMAS
17. ¿Por qué son felices los que fomentan la paz?

17 Jesús también dijo: “Felices son los pacíficos”, es decir, los que fomentan la paz (Mat. 5:9). Y estos tienen buenos motivos para ser felices, pues el discípulo Santiago escribió: “En cuanto al fruto de la justicia, su semilla se siembra en condiciones pacíficas para los que están haciendo la paz” (Sant. 3:18). Si tenemos algún conflicto con alguien de la congregación o de nuestra familia, podemos rogarle a Jehová que nos ayude a hacer las paces. Él nos dará su espíritu santo y nos ayudará a mostrar cualidades cristianas y a ser más felices. Jesús recalcó la importancia de ser los primeros en buscar la paz cuando dijo: “Si estás llevando tu dádiva al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu dádiva allí enfrente del altar, y vete; primero haz las paces con tu hermano, y luego, cuando hayas vuelto, ofrece tu dádiva” (Mat. 5:23, 24).




[TCM5]
CP[12]



CP[13]

(Mateo 5:9) ”Felices son los pacíficos, puesto que a ellos se les llamará ‘hijos de Dios’.
[TCM5]: Control de la Información
Pregunta 75: El Grupo monopoliza la distribución de INFORMACIÓN.
Comentario Personal [12]:
NO citan las última parte… que dice “puesto que a ellos se les llamará ‘hijos de Dios’.”…
Así que lo pacíficos serán llamados HIJOS de Dios… NO solamente los “Ungidos”…
(Santiago 3:18) Además, en cuanto al fruto de la justicia, su semilla se siembra en condiciones pacíficas para los que están haciendo la paz.
Comentario Personal [13]:
Esta parte COINCIDE muy bien con los abusos que existen en la Organización, incluso el abuso sexual… ¿La “sugerencia”?... PERDONAR y OLVIDAR las OFENSAS… Por estas reglas, muchos Miembros NO son felices como dice el artículo, sino todo lo CONTRARIO… son muy INFELICES…
(Vídeo. Duración: 01 Minuto, 51 Segundos…)

(Mateo 5:23, 24) ”Por eso, si estás llevando tu dádiva al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja tu dádiva allí enfrente del altar, y vete; primero haz las paces con tu hermano, y luego, cuando hayas vuelto, ofrece tu dádiva.

18, 19. ¿Por qué sienten gozo los cristianos aunque los persigan?

18 “Felices son ustedes cuando los vituperen y los persigan y mentirosamente digan toda suerte de cosa inicua contra ustedes por mi causa”. ¿Por qué dijo Jesús esto? Él mismo respondió: “Regocíjense y salten de gozo, puesto que grande es su galardón en los cielos; porque de esa manera persiguieron a los profetas antes de ustedes” (Mat. 5:11, 12). Cuando golpearon a los apóstoles y les ordenaron que dejaran de predicar, estos “se fueron de delante del Sanedrín, regocijándose”. Claro, a ellos no les agradó que los azotaran, pero se alegraron “porque se les había considerado dignos de sufrir deshonra a favor del nombre” de Jesús (Hech. 5:41).

19 En nuestros días, los siervos de Jehová también aguantamos con gozo cuando sufrimos por el nombre de Jesús o cuando afrontamos problemas graves (lea Santiago 1:2-4). A nosotros tampoco nos gusta sufrir. Pero, si somos leales durante las pruebas, Jehová nos ayudará a aguantar con valor. Veamos un ejemplo. En agosto de 1944, las autoridades enviaron a Henryk Dornik y a su hermano a un campo de concentración. Los opositores dijeron: “Es imposible convencerlos de nada. Parecen disfrutar con el martirio”. Pero el hermano Dornik explicó: “Yo no disfrutaba con el martirio; no obstante, me producía gran gozo saber que mis sufrimientos —todo el maltrato que estaba aguantando con valor y dignidad— se debían a que quería ser leal a Jehová”. Y añadió: “Orar fervientemente fue lo que me sostuvo, pues me hizo sentir muy cerca de Jehová. ¡Él fue la ayuda que tanto necesitaba!”.






















 [TCM4]

(Mateo 5:11, 12) ”Felices son ustedes cuando los vituperen y los persigan y mentirosamente digan toda suerte de cosa inicua contra ustedes por mi causa. 12 Regocíjense y salten de gozo, puesto que grande es su galardón en los cielos; porque de esa manera persiguieron a los profetas antes de ustedes.
(Hechos 5:41) Estos, por lo tanto, se fueron de delante del Sanedrín, regocijándose porque se les había considerado dignos de sufrir deshonra a favor del nombre de él.
(Santiago 1:2-4) Considérenlo todo gozo, mis hermanos, cuando se encuentren en diversas pruebas, 3 puesto que ustedes saben que esta cualidad probada de su fe obra aguante. 4 Pero que el aguante tenga completa su obra, para que sean completos y sanos en todo respecto, sin tener deficiencia en nada.
[TCM5]: Control Emocional
Proceso 25, Conversión: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo. […]

20. ¿Por qué nos hace felices servir al “Dios feliz”?

20 Cuando tenemos la aprobación del “Dios feliz”, somos felices aunque suframos persecución religiosa, se opongan nuestros familiares, estemos enfermos o seamos de edad avanzada (1 Tim. 1:11). También nos sentimos felices porque confiamos en que Dios, “que no puede mentir”, cumplirá lo que ha prometido (Tito 1:2). Cuando lo haga, las bendiciones serán tan extraordinarias que las dificultades actuales parecerán insignificantes. No podemos ni imaginar todo lo que Jehová nos dará en el Paraíso. Sin duda, disfrutaremos de abundante paz y seremos felices como nunca antes (Sal. 37:11).

(1 Timoteo 1:11) según las gloriosas buenas nuevas del Dios feliz, que me fueron encomendadas.
(Tito 1:2) sobre la base de una esperanza de la vida eterna que Dios, que no puede mentir, prometió antes de tiempos de larga duración,
(Salmo 37:11) Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.
Conclusión:
El Estudio trata de CONVENCER a los Miembros de que son FELICES… pero, como bien comentó Neo, la felicidad es algo que se SIENTE… y NO algo que nos dicen…

El Estudio fue para JUSTIFICAR muchos asuntos negativos en la Organización, para que los Miembros NO la abandonen. Además, se usaron las conocidas Técnicas de Control Mental…

Gracias a todos por sus comentarios…

Gracias por leer.

Metamorfosis

6 comentarios:

  1. Gracias.Jehová le bendiga excelente ayuda

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir...feliz día de domingo.Saludos🍃🍁🍂🌱

    ResponderEliminar
  3. elanalisis como siempre brillante, gracias por incluir mi observacion realmete me alaga amigo.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario Neo, gracia a ti por participar...

      El punto de vista de todos ayuda a comprender mejor las "sutilezas" e la JW.org...

      Gracias por tus oportunos comentarios...

      Eliminar