viernes, 30 de noviembre de 2018

Estudio de La Atalaya para el 02 de diciembre 2018

Saludos a todos:


Estudio de La Atalaya píldora azul:
Respuestas sugeridas:
(Vídeo. Duración: 19 Minutos, 06 Segundos...)


Reunión:
(Vídeo. Duración: 59 Minutos, 21 Segundos...)


Pero si NO te sientes FELIZ estando dentro de la Organización... quizás te interese analizar el Estudio de La Atalaya píldora roja, que encontrarás a continuación...

Bienvenido...
Recuerde que un Grupo/Liderazgo seguro divulgará información. Un ejemplo serían sus finanzas. A menudo ofrecerá un estado financiero auditado independientemente sobre el presupuesto y los gastos. Los grupos y líderes seguros le dirán más de lo que desea saber.

Gracias a Unknown, Neo y Anónimos por sus comentarios en el Estudio anterior... y a quienes comentaron en el Foro en Español...

Nota:
Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "Fair Use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair Use is a use permitted.
"Fair Use" guidelines: www.copyright.gov/fls/fl102.html

Descargo de responsabilidad de Derechos de Autor de conformidad con la Sección 107 de la Copyright Act 1976, se otorga una asignación por "Uso Justo" para fines tales como crítica, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El Uso Justo es un uso permitido.
Directrices de "Uso Justo": www.copyright.gov/fls/fl102.html

Estudio de La Atalaya píldora roja:
(La misma información que vera a continuación pero sin las “Actualizaciones”…)

Información contenida:

La EXPLICACIÓN de las Técnicas de Control Mental se basa en tres partes:
- [TCM#]: Técnica de Control Mental (del 1 al 5). Próximamente completo…
- Pregunta #: Número de pregunta (del 1 al 200) del Test “¿Pertenezco a una secta?”. Próximamente completo…
- Proceso #: Las sectas siguen un “camino” para la Captación, Conversión y Retención de los Miembros, con el propósito de encontrar la MENOR resistencia posible. Próximamente completo…
CP[#]: Comentario Personal
BIEN: Principio bíblico, consejo o punto de vista apropiado.
Comentar, con tolerancia y sin obscenidades, aquí o en el Foro en Español
(Me disculpo si la respuesta a los comentarios sufre en ocasiones algún retraso… Todos ellos son leídos y son muy apreciados…)

NO olvide leer su Biblia diariamente… El índice de la Biblia aquí…




Seamos considerados y amables al igual que Jehová
“Feliz es cualquiera que obra con consideración para con el de condición humilde” (SAL. 41:1).

Comentario…
CANCIONES: 130, 107
[TCM3]
[TCM3]: Control del Pensamiento
Inducen estados de trance y autohipnosis practicando rituales que detengan el pensamiento y actos repetitivos, como bailar, dar vueltas, cantar, hiperventilación (sobrerespiración) […]
¿DE QUÉ MANERAS DEBEMOS MOSTRAR CONSIDERACIÓN EN LOS SIGUIENTES CAMPOS?
En la familia

En la congregación

En la predicación



1. ¿En qué se refleja el amor que nos tenemos los siervos de Dios?

LOS siervos de Dios formamos una familia espiritual que se caracteriza por el amor (1 Juan 4:16, 21). En la mayoría de los casos, ese amor no se refleja en unas pocas acciones heroicas, sino en innumerables actos pequeños, como las palabras cariñosas y los gestos amables. Cuando tratamos a los demás con bondad y consideración, somos “imitadores de Dios, como hijos amados” (Efes. 5:1).



 [TCM4]

 [BIEN]

[TCM4]:  Control de las Emociones
Pregunta 2: Llaman “Padre” al Líder o dicen que el Grupo es la auténtica “familia” para los que están dentro.
(1 Juan 4:16) Y nosotros mismos hemos llegado a conocer y hemos creído el amor que Dios tiene en nuestro caso. Dios es amor, y el que permanece en el amor permanece en unión con Dios, y Dios permanece en unión con él.
(1 Juan 4:21) Y este mandamiento lo tenemos de él, que el que ama a Dios esté amando también a su hermano.
(Efesios 5:1) Por lo tanto, háganse imitadores de Dios, como hijos amados,

2. ¿Cómo imitó Jesús el amor de su Padre?

2 Jesús imitó a su Padre a la perfección. Siempre trató a la gente con amabilidad. Dijo: “Vengan a mí, todos los que se afanan y están cargados, y yo los refrescaré”. Y añadió: “Porque soy de genio apacible y humilde de corazón” (Mat. 11:28, 29). Cuando seguimos su ejemplo y mostramos “consideración para con el de condición humilde”, nuestro Padre celestial nos da su aprobación y somos muy felices (Sal. 41:1). Veamos cómo ser considerados en la familia, en la congregación y en la predicación.

(Mateo 11:28, 29) Vengan a mí, todos los que se afanan y están cargados, y yo los refrescaré. 29 Tomen sobre sí mi yugo y aprendan de mí, porque soy de genio apacible y humilde de corazón, y hallarán refrigerio para sus almas.
(Salmo 41:1) Feliz es cualquiera que obra con consideración para con el de condición humilde; en el día de calamidad Jehová le proveerá escape.

SEAMOS CONSIDERADOS EN LA FAMILIA
3. ¿Cómo debe tratar el esposo a su esposa? (Vea las fotos del principio).

3 Dentro de la familia, los primeros en mostrar consideración deben ser los esposos (Efes. 5:25; 6:4). Por ejemplo, la Biblia dice que deben vivir con sus esposas “de acuerdo con conocimiento”. Esta expresión también puede traducirse como “mostrándoles consideración” o “entendiéndolas” (1 Ped. 3:7). Para mostrarle consideración a alguien, tenemos que entenderlo. El esposo comprensivo sabe que su esposa es su complemento y que ambos son diferentes en muchos aspectos, pero entiende que eso no significa que ella sea inferior (Gén. 2:18). Por tanto, él le da importancia a lo que ella siente y la trata con dignidad y respeto. Una hermana de Canadá dijo: “Mi esposo nunca menosprecia mis sentimientos ni me dice: ‘No tienes por qué sentirte así’. Además, sabe escucharme. Cuando me ayuda a cambiar mi forma de ver algún asunto, lo hace con cariño”.




CP[01]










 [TCM4]

Comentario Personal [01]:
Aunque es muy razonable lo que se menciona, se debe reconocer que muchos matrimonios dentro de la Organización tienen SERIOS problemas porque el esposo NO muestra la debida consideración a su esposa… Muchos son MACHISTAS y DESCONSIDERADOS…
Son así porque J. F. Rutherford fue MACHISTA…
(Vídeo. Duración: 03 Minutos, 21 Segundos…)

Y su influencia CONTINUA…
(Vídeo. Duración: 18 Minutos, 27 Segundos…)

(Efesios 5:25) Esposos, continúen amando a sus esposas, tal como el Cristo también amó a la congregación y se entregó por ella,
(Efesios 6:4) Y ustedes, padres, no estén irritando a sus hijos, sino sigan criándolos en la disciplina y regulación mental de Jehová.
(1 Pedro 3:7) Ustedes, esposos, continúen morando con ellas de igual manera, de acuerdo con conocimiento, asignándoles honra como a un vaso más débil, el femenino, puesto que ustedes también son herederos con ellas del favor inmerecido de la vida, a fin de que sus oraciones no sean estorbadas.
(Génesis 2:18) Y Jehová Dios pasó a decir: “No es bueno que el hombre continúe solo. Voy a hacerle una ayudante, como complemento de él”.
[TCM4]: Control de las Emociones
Proceso 25, Conversión: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo. […]
Miembro Activo 1: Antes de venir aquí, yo era una persona mala, cruel, desviada, perdida y centrada en mí mismo. Mi vida es maravillosa ahora. Odio mi vida pasada. (Aplausos).
“Adoctrinan a los miembros para que sólo muestren los aspectos favorables de la organización. Se les enseña a suprimir cualquier sentimiento negativo que tengan sobre el Grupo, y a que siempre muestren una expresión de felicidad y alegría en su rostro." ―Steven Hassan

4. ¿Cómo debe mostrarle consideración el esposo a su esposa al tratar con otras mujeres?

4 El esposo considerado también toma en cuenta los sentimientos de su esposa al no coquetear jamás con otras mujeres ni mostrar hacia ellas un interés indebido. Tampoco lo hace en las redes sociales y en Internet (Job 31:1). Es leal a su esposa, no solo porque la quiere, sino porque ama a Dios y odia lo malo (lea Salmo 19:14; 97:10).




 [BIEN]

(Job 31:1) ”Un pacto he celebrado con mis ojos. Por eso, ¿cómo pudiera mostrarme atento a una virgen?
(Salmo 19:14) Que los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón lleguen a ser placenteros delante de ti, oh Jehová, mi Roca y mi Redentor.
(Salmo 19:14) Que los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón lleguen a ser placenteros delante de ti, oh Jehová, mi Roca y mi Redentor.

5. ¿Cómo puede la esposa mostrarle consideración a su esposo?

5 Cuando el esposo sigue el ejemplo de su cabeza, Jesucristo, ayuda a que su esposa le tenga “profundo respeto” (Efes. 5:22-25, 33). Entonces, ella lo tratará con consideración, como por ejemplo cuando él tiene que dedicar tiempo extra a sus responsabilidades cristianas o cuando hay problemas que lo tienen muy preocupado. Un hermano de Gran Bretaña cuenta: “De vez en cuando, mi esposa nota que algo me tiene intranquilo porque no soy el mismo de siempre. Entonces, sigue el principio de Proverbios 20:5, aunque eso signifique esperar al momento oportuno para ‘sacar’ lo que tengo en la mente, salvo que sea algo que no pueda contarle”.




[TCM2]


CP[02]

[TCM4]

(Efesios 5:22-25) Que las esposas estén en sujeción a sus esposos como al Señor, 23 porque el esposo es cabeza de su esposa como el Cristo también es cabeza de la congregación, siendo él salvador de [este] cuerpo. 24 De hecho, como la congregación está en sujeción al Cristo, así también lo estén las esposas a sus esposos en todo. 25 Esposos, continúen amando a sus esposas, tal como el Cristo también amó a la congregación y se entregó por ella,
(Efesios 5:33) Sin embargo, también, que cada uno de ustedes individualmente ame a su esposa tal como se ama a sí mismo; por otra parte, la esposa debe tenerle profundo respeto a su esposo.
[TCM2]: Control del Comportamiento
2.1. Horarios rígidos
La actividad se organiza diariamente en un horario inflexible, que puede variar según el día de la semana. Con ello se consigue una habituación a la actividad y generar una sensación de seguridad y culpa cuando se incumple con el mismo. También se trata de evitar el tiempo libre: pues ¡puede ser tiempo para pensar!
Test, pregunta 68: Se tiene que dar gran parte de su TIEMPO libre al Grupo.
Comentario Personal [02]:
La JW.org EXIGE una cantidad considerable de tiempo… pero en ocasiones exige aún MÁS compromiso… Y sobre las preocupaciones, es bien sabido que MUCHOS “Ancianos” están incómodos, molestos y preocupados por las malas prácticas de la Organización, principalmente con el creciente problema de abuso sexual… Incluso, ser “Anciano”, es una posición de ALTO riesgo…
(Vídeo. Duración: 07 Minutos, 53 Segundos…)

(Vídeo. Duración: 51 Segundos…)


[TCM4]: Control de las Emociones
Proceso 25, Conversión: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo. […]
(Proverbios 20:5) El consejo en el corazón del hombre es como aguas profundas, pero el hombre de discernimiento es el que lo sacará.

6. ¿Cómo podemos todos enseñar a los niños a ser considerados con los demás, y cómo beneficiará esto a los niños?

6 Cuando los padres son considerados el uno con el otro, son un buen modelo para sus hijos. Pero también tienen la responsabilidad de enseñarles cómo ser considerados con los demás. Por ejemplo, pueden decirles que no corran en el Salón del Reino o que en las reuniones sociales deben permitir que los mayores se sirvan los alimentos antes que ellos. Claro, todos los miembros de la congregación podemos apoyar a los padres. Por poner un caso, si un niño hace algo amable por nosotros, como abrirnos la puerta, debemos felicitarlo. Esto tendrá un buen efecto en él y le grabará en el corazón que “hay más felicidad en dar que en recibir” (Hech. 20:35).




[BIEN]




CP[03]

Comentario Personal [03]:
Están tratando de que los Miembros APOYEN a los padres… La realidad es que se recibe el apoyo ANTES de bautizarse, pero una vez que ya se está “dentro”, el apoyo disminuye… lo que ocasiona gran frustración en el nuevo Miembro, y en ocasiones hasta llega a ABANDONAR a la Organización

Esto sucede porque a los Grupos de Alto Control les interesa la CANTIDAD de Miembros, y NO la CALIDAD de los mismos…
(Hechos 20:35) En todas las cosas les he exhibido que por medio de laborar así tienen que prestar ayuda a los que son débiles, y tienen que tener presentes las palabras del Señor Jesús, cuando él mismo dijo: ‘Hay más felicidad en dar que en recibir’”.

SEAMOS CONSIDERADOS EN LA CONGREGACIÓN
7. ¿Cómo le mostró Jesús consideración a un sordo, y qué aprendemos de su ejemplo?

7 En cierta ocasión en que Jesús estaba en la región de Decápolis, “le trajeron un hombre sordo y con un impedimento del habla” (Mar. 7:31-35). Él “se lo llevó aparte” y lo curó. ¿Por qué no lo hizo delante de todos? Quizás porque se dio cuenta de que, como era sordo, probablemente se sentía incómodo entre la multitud. Es verdad que nosotros no podemos hacer milagros. Pero sí podemos y debemos prestar atención a las necesidades y sentimientos de nuestros hermanos. El apóstol Pablo escribió: “Considerémonos unos a otros [o estemos pendientes unos de otros] para incitarnos al amor y a las obras excelentes” (Heb. 10:24). ¿Cómo podemos seguir el buen ejemplo que dio Jesús al tratar a aquel sordo con consideración?










[BIEN]

(Marcos 7:31-35) Entonces, saliendo él de nuevo de las regiones de Tiro, se fue por Sidón al mar de Galilea y subió por en medio de las regiones de Decápolis. 32 Aquí le trajeron un hombre sordo y con un impedimento del habla, y le suplicaron que pusiera la mano sobre él. 33 Y él se lo llevó aparte de la muchedumbre, en privado, y puso sus dedos en los oídos del hombre y, después de escupir, le tocó la lengua. 34 Y con una mirada al cielo suspiró profundamente y le dijo: “Éffatha”, esto es: “Sé abierto”. 35 Pues bien, las facultades de oír de aquel fueron abiertas, y el impedimento de su lengua fue desatado, y empezó a hablar normalmente.
(Hebreos 10:24) Y considerémonos unos a otros para incitarnos al amor y a las obras excelentes,

8, 9. ¿Cómo podemos ser considerados con los mayores y los que tienen problemas físicos? Dé ejemplos.

8 Seamos considerados con los mayores y los que tienen problemas físicos. La característica más importante de la congregación cristiana no es la eficiencia, sino el amor (Juan 13:34, 35). Este amor nos motiva a hacer todo lo que podamos por ayudar a los mayores y a los que tienen problemas físicos para que puedan ir a las reuniones y predicar. Y actuamos así aunque ellos no puedan hacer tanto como quisieran (Mat. 13:23). Michael, que está en una silla de ruedas, agradece muchísimo la ayuda de su familia y de los hermanos de su grupo de predicación. Dice: “Gracias a lo que hacen por mí, puedo asistir a la mayoría de las reuniones y predicar con regularidad. Lo que más me gusta es la predicación en lugares públicos”.

9 En muchos hogares Betel, hay hermanos mayores y enfermos. ¿Cómo les muestran los superintendentes su cariño y consideración? Encargándose de que puedan predicar por carta y por teléfono. Un hermano llamado Bill, que tiene 86 años y les escribe a personas que viven en zonas aisladas, dice: “Agradecemos la oportunidad de escribir cartas”. Nancy, que tiene casi 90 años, explica: “Para mí, escribir cartas es mucho más que meter papeles en sobres. Es predicar. La gente necesita conocer la verdad”. Ethel, que nació en 1921, cuenta: “Tengo dolores todo el tiempo. Hay días que me cuesta trabajo hasta vestirme”. Pese a todo, le encanta predicar por teléfono, y tiene algunas buenas revisitas. Y Barbara, de 85 años, comenta: “Como la salud no me acompaña, se me hace muy difícil participar en el ministerio con regularidad. Pero el teléfono me permite hablar con otras personas. ¡Gracias, Jehová!”. En menos de un año, un grupo de queridos hermanos mayores dedicó 1.228 horas a predicar, escribió 6.265 cartas, hizo más de 2.000 llamadas de teléfono y distribuyó 6.315 publicaciones. ¡Qué contento debe estar Jehová! (Prov. 27:11).




[BIEN]
CP[04]

CP[05]

CP[06]
[TCM4]



CP[07]


CP[+]
CP[08]






[TCM4]








[TCM4]

CP[09]

Comentario Personal [04]:
Totalmente de acuerdo con lo dicho en este párrafo
La congregación de Cristianos Verdaderos está para AYUDAR y MOSTRARSE amor de manera INCONDICIONAL… NO para traer nuevos Miembros…

La JW.org reconoce, como en esta ocasión, que la prioridad es mostrar AMOR por otros… y NO las muchas normas que se exigen… Por supuesto, una cosa es “reconocerlo” y otra muy diferente es DEMOSTRARLO…
(Juan 13:34, 35) Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; así como yo los he amado, que ustedes también se amen los unos a los otros. 35 En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”.
Comentario Personal [05]:
Resulta ASOMBROSO que la Organización se CONTRADIGA en el mismo párrafo… Inicia diciendo que hay que DEMOSTRAR amor a los hermanos ENVEJECIDOS o con problemas de SALUD, ¿para que pasen un fin de semana DESCANSANDO en un lugar AGRADABLE?... ¿Para que puedan acudir a una cita médica?... ¿O para DESCANSEN después de AÑOS de servir como Precursores?... NO… La ayuda es UNICAMENTE para que CONTINUEN predicando y asistiendo a las Reuniones… Esto es EXPLOTACIÓN de los Miembros…
Comentario Personal [06]:
Y encima de todo, los Miembros ENVEJECIDOS y ENFERMOS se sienten CULPABLES porque les resulta imposible dedicar MÁS tiempo a la “predicación”… La Organización les IMPLANTÓ un sentimiento de CULPA… y lo hizo al utilizar la Técnicas de Control Mental que analizamos continuamente en estos estudios…
(Mateo 13:23) En cuanto al que se sembró sobre la tierra excelente, este es el que oye la palabra y capta el sentido de ella, que verdaderamente lleva fruto y produce, este de a ciento por uno, aquel de a sesenta, el otro de a treinta”.
[TCM4]: Control de las Emociones
Proceso 25, Conversión: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo. […]
Comentario Personal [07]:
Nuevamente el ÉNFASIS, aunque se esté ENFERMO, en asistir a las REUNIONES y a la PREDICACIÓN con los “carritos”… predicación que ha resultado un verdadero FRACASO… pero que la JW.org trata de CONVENCER a los Miembros de que es algo “muy ESPECIAL y GOZOSO”…
(Vídeo. Duración: 01 Minuto, 22 Segundos…)

Comentario Personal [+] de Unknown, en el Blog:
“En muchos hogares Betel, hay hermanos mayores y enfermos. ¿Cómo les muestran los superintendentes su cariño y consideración? Encargándose de que puedan predicar por carta y por teléfono.”

Lo único que les interesa es hacerlos producir para JW.ORG, los sentimientos y necesidades de estos miembros carecen de toda significación.
Solo interesa que produzcan, que decepción que son.
Comentario Personal [08]:
No existe mayor tristeza que terminar ENVEJECIDO, ENFERMO y SIN HIJOS… en un lugar donde prometieron que las NECESIDADES serían CUBIERTAS por el “poder de Dios”… No hay duda que la crisis de la Organización es tan grande que NO hay para PAGAR los gastos médicos de fieles Betelitas… pero SÍ existen los RECURSOS para cubrir los gastos médicos del Cuerpo Gobernante… y hasta para que porten COSTOSOS relojes…



Observe cómo lucía hace 10 meses un asilo de ancianos de Miembros de la JW.org… Tal parece que vivían en LAMENTABLES condiciones… incluso con MALTRATO…
(Vídeo. Ingles. Duración: 13 Minutos, 40 Segundos…)

[TCM4]: Control de las Emociones
4.1.1. La Culpa
Se hace sentir al sujeto culpable de hechos o situaciones en las que no ha intervenido […]
Comentario Personal [09]:
Se observa CLARAMENTE que la Organización trata de hacer sentir CULPA a los Miembros al narrar experiencias de Miembros ENVEJECIDOS y ENFERMOS… y que todavía PREDICAN… Lo peor es que dicen que “DIOS DEBE estar muy contento”… Pienso que NO lo está si los Miembros ENSEÑABAN doctrinas contrarias a la Biblia

El mensaje es: Si estos “hermanos” predican mucho… tu que estas SANO, DEBES hacer MUCHO MÁS…
(Proverbios 27:11) Sé sabio, hijo mío, y regocija mi corazón, para que pueda responder al que me está desafiando con escarnio.

10. ¿Cuál es una manera de ayudar a nuestros hermanos a beneficiarse al máximo de las reuniones?

10 Seamos considerados en las reuniones. Si somos considerados con los hermanos, los ayudaremos a beneficiarse al máximo de las reuniones. ¿Cómo? Una manera es llegando a tiempo para no provocar distracciones innecesarias. Es verdad que de vez en cuando puede presentarse un imprevisto que nos retrase. Pero, si tenemos la costumbre de llegar tarde, deberíamos plantearnos qué cambios hacer para demostrar que tomamos en cuenta a nuestros hermanos. Además, recordemos que nuestros anfitriones son Jehová y su Hijo (Mat. 18:20). Y ellos sin duda merecen nuestro profundo respeto.




[TCM1]







CP[10]
[TCM1]: Control del Entorno
Pregunta 143: Convocan a los miembros a menudo, o de forma regular, a reuniones que NO se debe perder por NADA del mundo.
Comentario Personal [10]:
¿De verdad Dios y Jesús estarían DIRIGIENDO reuniones donde se utilizan Técnicas de Control Mental para SOMETER a los Miembros?... Sin duda que, si llegaran a una de estas reuniones, SALDRÍAN a los pocos minutos…
(Mateo 18:20) Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.

11. ¿Por qué deben obedecer lo que dice 1 Corintios 14:40 los hermanos que tienen participación en las reuniones?

11 Otra manera de ser considerados en la congregación es obedeciendo el mandato de que “todas las cosas se efectúen decentemente y por arreglo”, es decir, de forma digna y ordenada (1 Cor. 14:40). Por ejemplo, los hermanos que tienen participación en las reuniones deben asegurarse de no pasarse de tiempo. Así demuestran que piensan tanto en el siguiente orador como en el resto de la congregación. ¿Por qué? Porque puede que algunos hermanos vivan muy lejos del Salón del Reino, otros viajen en transporte público y haya quienes tengan un cónyuge no Testigo que espere con impaciencia que vuelvan.











CP[11]

(1 Corintios 14:40) Pero que todas las cosas se efectúen decentemente y por arreglo.
Comentario Personal [11]:
La JW.org PARECIERA ser muy RAZONABLE… pero la realidad es otra…
(Vídeo. Duración: 06 Minutos, 29 Segundos…)

Además, en algunos países se están VENDIENDO Salones del Reino, y los Miembros tienen que viajar largos trayectos para poder reunirse… Si la Organización verdaderamente se interesara en los Miembros, NO los ESTAFARÍA con la construcción de Salones del Reino que terminan siendo VENDIDOS… y los Miembros terminan SIN Salón… y SIN dinero…


Seamos considerados con quienes están al frente en la organización
De vez en cuando, visita nuestra congregación o la asamblea a la que asistimos un hermano que tiene muchas responsabilidades en la organización o que es muy conocido. Puede ser un superintendente de circuito, un betelita, un miembro del Comité de Sucursal o del Cuerpo Gobernante, o un ayudante del Cuerpo Gobernante.

Como es lógico, queremos mostrarles a estos siervos fieles “consideración más que extraordinaria en amor por causa de su trabajo” (1 Tes. 5:12, 13). Una manera de demostrar que los tenemos en alta estima es tratándolos como nuestros hermanos, y no como si fueran celebridades. Por desgracia, algunos no lo están haciendo así. ¿Por qué decimos esto? Porque han insistido en tomarles fotos, se las han tomado sin su permiso y las han subido a las redes sociales, o les han pedido que les firmen sus libros o biblias. ¿Verdad que esta actitud refleja el espíritu del mundo? (Efes. 2:1, 2).

Jehová quiere que sus siervos sean humildes y modestos, sobre todo los que tienen grandes responsabilidades (Mat. 23:11, 12). Por eso, tratemos a esos hermanos como humildes ministros de Dios y no les exijamos que nos dejen tomarles fotos (Miq. 6:8; 1 Cor. 10:31) [Nota: Vea el recuadro “El amor ‘no se porta indecentemente’”, de La Atalaya de enero de 2016, página 27].

12. ¿Por qué merecen los ancianos que les mostremos “consideración más que extraordinaria en amor”? (Vea el recuadro “Seamos considerados con quienes están al frente en la organización”).

12 Los pastores de la congregación trabajan duro y ponen un ejemplo de entusiasmo en la predicación, por lo que merecen que los tengamos en muy alta estima (lea 1 Tesalonicenses 5:12, 13). Seguro que agradecemos todo lo que hacen por nosotros. Así que colaboremos con ellos y démosles nuestro apoyo. Al fin y al cabo, “están velando por las almas de ustedes como los que han de rendir cuenta” (Heb. 13:7, 17).












CP[12]






















CP[+]
(1 Tesalonicenses 5:12, 13) Ahora les solicitamos, hermanos, que respeten a los que trabajan duro entre ustedes y los presiden en [el] Señor y los amonestan; 13 y que les den consideración más que extraordinaria en amor por causa de su trabajo. Sean pacíficos unos con otros.
Comentario Personal [12]:
¿Y QUIEN PROMUEVE que se les trate “DIGNAMENTE” a los del Cuerpo Gobernante?... El MISMO Cuerpo Gobernante… Si se dice que son los “Voceros de Dios”, los “Elegidos por Dios”, el “Conducto de Dios”, los que “Reinarán con Cristo”, los “Hermanos de Cristo”… TODO esto ocasiona que los Miembros vean a los del Cuerpo Gobernante como personas ESPECIALES… y ahora trata de decir que NO es correcto verlos así… Eso es HIPOCRESÍA…
(Efesios 2:1, 2) Además, a ustedes [Dios los vivificó] aunque estaban muertos en sus ofensas y pecados, 2 en los cuales en un tiempo anduvieron conforme al sistema de cosas de este mundo, conforme al gobernante de la autoridad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de la desobediencia.
(Mateo 23:11, 12) Pero el mayor entre ustedes tiene que ser su ministro. 12 El que se ensalce será humillado, y el que se humille será ensalzado.
(Miqueas 6:8) Él te ha dicho, oh hombre terrestre, lo que es bueno. ¿Y qué es lo que Jehová está pidiendo de vuelta de ti sino ejercer justicia y amar la bondad y ser modesto al andar con tu Dios?
(1 Corintios 10:31) Por esto, sea que estén comiendo, o bebiendo, o haciendo cualquier otra cosa, hagan todas las cosas para la gloria de Dios.
Comentario Personal [+] de DelaMaza, en el Foro en Español:
No se puede negar que hay ancianos que en verdad trabajan duro. Sin embargo, son minorías. Pocos son realmente entusiastas en la predicación. En lo referente a tenerlo en alta estima es en poca palabras: Obediencia y ciega sumisión.
(1 Tesalonicenses 5:12, 13) Ahora les solicitamos, hermanos, que respeten a los que trabajan duro entre ustedes y los presiden en [el] Señor y los amonestan; 13 y que les den consideración más que extraordinaria en amor por causa de su trabajo. Sean pacíficos unos con otros.
(Hebreos 13:7) Acuérdense de los que llevan la delantera entre ustedes, los cuales les han hablado la palabra de Dios, y al contemplar detenidamente en lo que resulta la conducta [de ellos], imiten [su] fe.
(Hebreos 13:17) Sean obedientes a los que llevan la delantera entre ustedes, y sean sumisos, porque ellos están velando por las almas de ustedes como los que han de rendir cuenta; para que ellos lo hagan con gozo y no con suspiros, por cuanto esto les sería gravemente dañoso a ustedes.

SEAMOS CONSIDERADOS EN LA PREDICACIÓN
13. ¿Qué aprendemos de la manera en que Jesús trataba a las personas?

13 El profeta Isaías dijo sobre Jesús: “No romperá ninguna caña quebrantada; y en cuanto a una mecha de lino de disminuido resplandor, no la extinguirá” (Is. 42:3). Jesús amaba a las personas y se ponía en su lugar. Comprendía cómo se sentían quienes eran como una caña que está quebrada o como una mecha de una lámpara de aceite que está a punto de extinguirse. Por eso, era considerado, amable y paciente. Hasta los niños querían estar con él (Mar. 10:14). Por supuesto, nosotros no tenemos la misma capacidad que Jesús para comprender y enseñar a la gente. Pero podemos y debemos ser considerados con las personas a las que predicamos. Veamos de qué manera afecta esto a cómo  les hablamos, cuándo lo hacemos y por cuánto tiempo.












CP[13]

(Isaías 42:3) No romperá ninguna caña quebrantada; y en cuanto a una mecha de lino de disminuido resplandor, no la extinguirá. En apego a la verdad sacará la justicia.
(Marcos 10:14) Al ver esto, Jesús se indignó y les dijo: “Dejen que los niñitos vengan a mí; no traten de detenerlos, porque el reino de Dios pertenece a los que son así.
Comentario Personal [13]:
Pero si Jesús los GUIA, ¿no deberían, al menos, tener resultados MUCHO mejores?...

14. ¿Por qué debemos tener especial cuidado con cómo hablamos con las personas?

14 Cómo debemos hablar con las personas. Hoy día, infinidad de personas se sienten maltratadas y abandonadas por los líderes del mundo comercial, político y religioso, que son corruptos y crueles (Mat. 9:36). Muchas no confían en nada ni nadie y no tienen ninguna esperanza. De ahí que sea tan importante que nuestras palabras y tono de voz les muestren que somos amables y compasivos. De hecho, en numerosas ocasiones, las personas escuchan el mensaje no solo porque tengamos conocimiento de la Biblia o les demos explicaciones lógicas, sino también porque las tratamos con respeto e interés sincero.




CP[14]



[TCM1]

Comentario Personal [14]:
Y los Miembros NO se dan cuenta que la JW.org es IGUAL a muchas otras organizaciones religiosas… igual de CORRUPTA y MANIPULADORA…
(Mateo 9:36) Al ver las muchedumbres, se compadeció de ellas, porque estaban desolladas y desparramadas como ovejas sin pastor.
[TCM1]: Control del Entorno
Pregunta 31: Al comenzar, se nota un entusiasmo exagerado por parte del Grupo.
Proceso 05, Captación: Cuando el Grupo se reúne, empiezan con un “bombardeo de amor”, rodeando a los nuevos de “amor incondicional” y atención. La familia de la secta/culto debe actuar amistosa e interesada. A los nuevos los separan entre sí, rodeándolos de verdaderos creyentes felices para que, cuando duden, hagan lo que los demás hacen y crean que eso es “normal”.

15. ¿De qué maneras podemos mostrar consideración a las personas a las que predicamos?

15 Existen muchas maneras de mostrar consideración a las personas a las que predicamos. Por ejemplo, es cierto que las preguntas son un buen método de enseñanza, pero debemos formularlas con respeto y amabilidad. Un precursor servía en una región donde la mayoría de las personas son reservadas. Así que se dio cuenta de que no debía hacer preguntas que pudieran avergonzarlas si no sabían la respuesta. Nunca les preguntaba si sabían cómo se llama Dios o qué es el Reino. Más bien, les decía cosas como: “La Biblia me ha enseñado que Dios tiene un nombre. ¿Se lo puedo mostrar?”. Como es natural, cada cultura y cada persona es diferente, así que no podemos poner reglas. Pero siempre debemos ser considerados y respetuosos, y para ello es necesario tener claro cómo son las personas de nuestra zona.






 [TCM4]

[TCM4]: Control de las Emociones
Proceso 25, Conversión: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo. […]

16, 17. a) Si queremos ser considerados con las personas, ¿cuándo las visitaremos de casa en casa? b) Si queremos ser considerados con las personas, ¿cuánto tiempo hablaremos con ellas?

16 Cuándo debemos hablar con las personas. Cuando predicamos de casa en casa, las personas no nos esperan porque no nos han invitado. Así que es muy importante que vayamos a horas en las que es más probable que estén dispuestas a hablar (Mat. 7:12). Por ejemplo, ¿se levantan las personas de nuestro territorio más tarde los fines de semana? Si es así, tal vez podamos empezar predicando en las calles o con los carritos, o revisitando a quienes sabemos que ya están despiertos.

17 Cuánto tiempo debemos hablar con las personas. La gente está muy ocupada, así que tal vez convenga que nuestras visitas sean breves, al menos las primeras. Es preferible que la conversación termine antes de tiempo a que dure demasiado (1 Cor. 9:20-23). Cuando la persona ve que tomamos en cuenta sus circunstancias o su apretado horario, es más probable que nos reciba de nuevo. Si tenemos las cualidades que proceden del espíritu santo, seremos auténticos “colaboradores de Dios”. Hasta puede que Jehová nos utilice para atraer a alguien a la verdad (1 Cor. 3:6, 7, 9).






CP[+]













CP[15]

 [BIEN]

Comentario Personal [+] de DelaMaza, en el Foro en Español:
El enfoque que se da es considerado y realista, no obstante, no se lleva a la práctica. En mi territorio obligan a los hermanos a tocar puertas bien cerradas en las primeras horas de la mañana. No es más que otro ejemplo de la doble enseñanza: Teoría divorciada de la práctica.
(Mateo 7:12) ”Por lo tanto, todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos; esto, de hecho, es lo que significan la Ley y los Profetas.
(1 Corintios 9:20-23) Y por eso a los judíos me hice como judío, para ganar a judíos; a los que están bajo ley me hice como bajo ley, aunque yo mismo no estoy bajo ley, para ganar a los que están bajo ley. 21 A los que están sin ley me hice como sin ley, aunque yo no estoy sin ley para con Dios, sino bajo ley para con Cristo, para ganar a los que están sin ley. 22 A los débiles me hice débil, para ganar a los débiles. Me he hecho toda cosa a gente de toda clase, para que de todos modos salve a algunos. 23 Pero hago todas las cosas por causa de las buenas nuevas, para hacerme partícipe de ellas con [otros].
Comentario Personal [15]:
Quieren MEJORAR su “imagen” ante las personas… incluso por ello en su “marca corporativa” ya NO utilizan “Watchtower”, sino JW.org… Por AÑOS creían que Dios estaba “de su lado” y por ello podían faltarle al RESPETO a las personas… Cómo cambiaron su actitud cuando vieron que NADIE creia en ellos…
(1 Corintios 3:6, 7) Yo planté, Apolos regó, pero Dios siguió haciéndo[lo] crecer; 7 de modo que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios que [lo] hace crecer.
(1 Corintios 3:9) Porque somos colaboradores de Dios. Ustedes son campo de Dios bajo cultivo, edificio de Dios.

18. ¿Qué bendiciones esperamos recibir si somos considerados con los demás?

18 En resumen, hagamos todo lo posible por ser considerados en la familia, en la congregación y en la predicación. En tal caso, recibiremos muchas bendiciones ahora y en el futuro. Salmo 41:1, 2 dice: “Feliz es cualquiera que obra con consideración para con el de condición humilde; en el día de calamidad Jehová le proveerá escape”. Además, “será pronunciado feliz en la tierra.








[TCM5]
CP[16]
(Salmo 41:1, 2) Feliz es cualquiera que obra con consideración para con el de condición humilde; en el día de calamidad Jehová le proveerá escape.  2 Jehová mismo lo guardará y lo conservará vivo. Será pronunciado feliz en la tierra; e imposible es que lo entregues al alma de sus enemigos.
[TCM5]: Control de la Información
Comentario Personal [16]:
La parte FINAL de la cita bíblica NO está citada en el párrafo… la razón es que envuelve una PROMESA que los Miembros de la JW.org NO ven cumplida en sus vidas… y es la promesa de que sus vidas NO serán afectadas por los enemigos… y RUSIA los está confiscando y arrestando… La Organización NO lo cita porque NO quieren que los Miembros DESPIERTEN…
Conclusión:
El estudio nuevamente NO profundiza en lo verdaderamente importante: Que para ser un Cristiano Verdadero se debe cultivar el Fruto del Espíritu…

El estudio mencionó algunos puntos apropiados, pero dejo en claro que hay que ser amables y considerados SOLAMENTE con otros Miembros… y con las personas ÚNICAMENTE para predicarles y hacerlas Miembros…

Estos estudios están cada día más MONÓTONOS…

Gracias por leer.

Metamorfosis

2 comentarios:

  1. 9 En muchos hogares Betel, hay hermanos mayores y enfermos. ¿Cómo les muestran los superintendentes su cariño y consideración? Encargándose de que puedan predicar por carta y por teléfono.

    Lo unico que les interesa es hacerlos producir para JW.ORG, los sentimientos y necesidades de estos miembros carecen de toda significacion.
    Solo interesa que produzcan, que decepcion que son

    ResponderEliminar