domingo, 29 de julio de 2018

Estudio de La Atalaya para el 29 de julio 2018

Saludos a todos:


Estudio de La Atalaya píldora azul:
Respuestas sugeridas:
(Vídeo. Duración: 30 Minutos, 23 Segundos...)


Reunión:
(Vídeo. Duración: 57 Minutos, 20 Segundos...)

Pero si te reúnes desde hace años... y haz realizado TODAS las actividades que se espera que hagas, pero sigues sin sentirte feliz... Entonces, quizás te interese analizar el Estudio de La Atalaya píldora roja que encontrarás a continuación...


Bienvenido...


Recuerde que un Grupo/Liderazgo seguro fomentará la comunicación familiar, la interacción con la comunidad y las amistades existentes y no se sentirá amenazado.

Gracias a Unknown y Anónimos por sus comentarios en el Estudio anterior... y a quienes comentaron en el Foro...

Una disculpa por subir tarde el Estudio...

Un Anónimo pregunto:

"Metamorfosis, ¿tu haces discípulos?"

Y mi respuesta fue:
"Sí, estimado Anónimo...

No puedo dar detalles, pero tengo cuatro "estudios" REALES de la Biblia...

Gracias por preguntar..."

Así que lo aprendamos, no dudemos en COMPARTIRLO con otros... Si aun continúa "dentro", háganlo con cuidado... 

Nota:
Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "Fair Use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair Use is a use permitted.
"Fair Use" guidelines: www.copyright.gov/fls/fl102.html

Descargo de responsabilidad de Derechos de Autor de conformidad con la Sección 107 de la Copyright Act 1976, se otorga una asignación por "Uso Justo" para fines tales como crítica, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El Uso Justo es un uso permitido.
Directrices de "Uso Justo": www.copyright.gov/fls/fl102.html

Estudio de La Atalaya píldora roja:
(La misma información que vera a continuación pero sin las “Actualizaciones”…)

Contiene la siguiente información:
Párrafos y textos bíblicos citados.
Enseñanza/sugerencia correcta (En ocasiones una enseñanza correcta puede ser usada o interpretada INCORRECTAMENTE, convirtiéndose así en la base para otras enseñanzas incorrectas o en Técnicas de Control Mental…).
Técnica de Control Mental[#] (Para más información, vea la entrada “Sectas (Siete Páginas) (Pendiente la actualización)”. Patrón de Adoctrinamiento[PA#].

Si desea comentar:
Puede hacerlo en el Foro en Español
No olvide hacerlo sin obscenidades y con tolerancia.
Puede también aportar sus propios "descubrimientos" y más información sobre el mismo tema; como vídeos, enlaces a foros, blogs, etc. Sugiero colocar el enlace específico al tema, y NO únicamente la dirección... 


Cambios (27-abril-2018):
- Índice del Estudio de la Biblia a la derecha.
Lea su Biblia diariamente.
Medite, analice todo lo expuesto, elimine lo que considere no acertado, adjunte sus conocimientos y finalice con sus conclusiones. [Hechos 17:11; 2 Corintios 3:17]

Conozca a su enemigo
“No estamos en ignorancia de sus designios” (2 COR. 2:11).
CANCIONES: 150, 32 [Técnica de Control Mental[TCM]3]: Control Emocional
Inducen estados de trance y autohipnosis (practicando rituales que detengan el pensamiento) y actos repetitivos como […] cantar […].
¿QUÉ RESPONDERÍA?
¿Cuánta influencia tiene Satanás?

¿Cómo intenta Satanás influir en la gente?

¿Qué ha aprendido sobre su enemigo en este artículo?

1. Después del pecado de Adán y Eva, ¿qué reveló Jehová sobre nuestro enemigo?

ADÁN sabía bien que las serpientes no hablan. Así que, cuando una serpiente habló con Eva, tal vez él imaginó que quien hablaba en realidad era un espíritu[01] (Gén. 3:1-6). Ninguno de los dos sabía casi nada sobre él. Aun así, Adán decidió darle la espalda a su amoroso Padre celestial y unirse a la rebelión de aquel desconocido (1 Tim. 2:14). Jehová comenzó de inmediato a dar información sobre este enemigo que había corrompido a Adán y Eva, y prometió que acabaría con él. Pero también advirtió que durante un período este espíritu atacaría a los que aman a Dios[TCM3][02] (Gén. 3:15).
Comentario Personal [01]: Sí Adán se hubiera dado cuenta que era un “espíritu” quien en realidad hablaba mediante la serpiente, me parece que él lo hubiera mencionado. Más bien, es más probable que Adán y Eva realmente fueran ENGAÑADOS por la “serpiente”…
(Génesis 3:1-6) Ahora bien, la serpiente resultó ser la más cautelosa de todas las bestias salvajes del campo que Jehová Dios había hecho. De modo que empezó a decir a la mujer: “¿Es realmente el caso que Dios ha dicho que ustedes no deben comer de todo árbol del jardín?”. 2 Ante esto, la mujer dijo a la serpiente: “Del fruto de los árboles del jardín podemos comer. 3 Pero en cuanto a [comer] del fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios ha dicho: ‘No deben comer de él, no, no deben tocarlo para que no mueran’”. 4 Ante esto, la serpiente dijo a la mujer: “Positivamente no morirán. 5 Porque Dios sabe que en el mismo día que coman de él tendrán que abrírseles los ojos y tendrán que ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo”. 6 Por consiguiente, la mujer vio que el árbol era bueno para alimento, y que a los ojos era algo que anhelar, sí, el árbol era deseable para contemplarlo. De modo que empezó a tomar de su fruto y a comerlo. Después dio de este también a su esposo cuando [él estuvo] con ella, y él empezó a comerlo.
(1 Timoteo 2:14) También, Adán no fue engañado, sino que la mujer fue cabalmente engañada y llegó a estar en transgresión.
[TCM3]: Control del Pensamiento
Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un “Grupo Elite” con una importante Misión. […]
Demoniza a los de afuera cómo “menos que humanos”, “tendenciosos”, “corruptos” o “conspirando contra el Grupo”. Desarrollan un “nosotros” contra “ellos” en su mentalidad.
Comentario Personal [02]: Y es en este momento donde introducen la IDEA PARANOICA de ser “perseguidos”…
(Génesis 3:15) Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”.

2, 3. ¿Por qué dio Jehová poca información sobre Satanás antes de la venida del Mesías?

2 Jehová, que es muy sabio, nunca nos ha dicho cómo se llama el ángel rebelde. [Nota: La Biblia revela los nombres de algunos ángeles (Juec. 13:18; Dan. 8:16; Luc. 1:19; Rev. 12:7). Y también dice que Jehová les ha dado nombre a todas las estrellas (Sal. 147:4). Así que es lógico suponer que todos los ángeles tienen nombre, incluido el que se convirtió en Satanás]. Y decidió esperar dos mil quinientos años para darnos a conocer el término descriptivo que usa para referirse a él: Satanás, que significa “Opositor” (Job 1:6). De hecho, este término solo aparece en tres libros de las Escrituras Hebreas: 1 Crónicas, Job y Zacarías. ¿Por qué dio Jehová tan poca información sobre este enemigo antes de la venida del Mesías?

3 Al parecer, Jehová no quería darle un protagonismo indebido a Satanás[03]. Por eso, no dedicó porciones extensas de las Escrituras Hebreas a hablar de él y sus obras. El motivo principal por el que inspiró esa parte de la Biblia fue ayudar a la gente a reconocer y a seguir al Mesías (Luc. 24:44; Gál. 3:24). Cuando este llegó, Jehová los usó a él y a sus discípulos para dar a conocer gran parte de lo que sabemos sobre Satanás y los ángeles que se pusieron de su lado [Nota: A Satanás se le menciona por ese nombre solo 18 veces en las Escrituras Hebreas, pero más de 30 veces en las Escrituras Griegas Cristianas]. Y es apropiado que así sea, pues Jehová utilizará a Jesús y a los ungidos para aplastar a Satanás y sus seguidores[04] (Rom. 16:20; Rev. 17:14; 20:10).
(Job 1:6) Ahora bien, llegó a ser el día en que los hijos del Dios [verdadero] entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y hasta Satanás procedió a entrar allí mismo entre ellos.
Comentario Personal [03]: Me parece que este comentario es INCORRECTO… La JW.org tiene el concepto que UNICAMENTE Dios debe figurar… y es verdad, pero el hecho de que NO se mencione a Satanás no quiere decir que Dios no lo quisiera hacer “protagonista”. Es posible que Dios tuviera OTRAS razones para omitirlo. La Organización piensa que, al mencionar a alguien por nombre, tiene un “protagonismo” superior a Dios… Este concepto es incorrecto, y esta es la razón por la que NO se da suficiente honra a los padres, a personas en su funeral, y también por ello NO mencionan a los traductores y escritores de su literatura… Pero caen en contradicción… porque el Cuerpo Gobernante es MENCIONADO MÁS veces que el mismo Jesús. Solamente hay que leer la biografía de Samuel Herd… que está al PRINCIPIO de la revista…
(Lucas 24:44) En seguida les dijo: “Estas son mis palabras que les hablé mientras todavía estaba con ustedes, que todas las cosas escritas en la ley de Moisés y en los Profetas y en los Salmos acerca de mí tenían que cumplirse”.
(Gálatas 3:24) Por consiguiente, la Ley ha llegado a ser nuestro tutor que nos conduce a Cristo, para que se nos declarara justos debido a fe.
Comentario Personal [04]: Así que los “protagonistas” son Jesús, que es lo apropiado y los “UNGIDOS”… incluyendo, claro está, al Cuerpo Gobernante… ¿Y NO hay protagonismo?... Observe también cómo se utiliza la palabra “aplastar”, NO solamente a Satanás… TAMBIEN a sus “seguidores”… Me parece que están nuevamente ENDURECIENDO las normas para que los miembros JUSTIFIQUEN el trato a expulsados… y sobre todo, a los “apostatas”… Esto podría traer graves consecuencias, ya que los miembros más FANÁTICOS podrían pensar que es CORRECTO golpear, o incluso asesinar, a ciertos exmiembros…

(Vídeo. Ingles. Duración: 7 Minutos, 11 Segundos...)

… Cómo mencionó un lector de este blog: “¿Cuándo comenzarán las golpizas?”... Puede ocurrir en poco tiempo…
(Romanos 16:20) Por su parte, el Dios que da paz aplastará a Satanás bajo los pies de ustedes en breve. Que la bondad inmerecida de nuestro Señor Jesús esté con ustedes.
(Revelación 17:14) Estos combatirán contra el Cordero, pero, porque es Señor de señores y Rey de reyes, el Cordero los vencerá. También, los llamados y escogidos y fieles que con él están [lo harán]”.
(Revelación 20:10) Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde [ya estaban] tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.

4. ¿Por qué no debemos tenerle un miedo excesivo a Satanás?

4 El apóstol Pedro describió al Diablo como un “león rugiente”, y Juan lo llamó “serpiente” y “dragón” (1 Ped. 5:8; Rev. 12:9). ¿Significa eso que debemos tenerle un miedo excesivo a Satanás? No, porque su poder es limitado (lea Santiago 4:7). Contamos con el apoyo de Jehová, Jesús y los ángeles fieles. Con su ayuda, podemos resistir sus ataques. Pero todavía tenemos que dar respuesta a tres preguntas fundamentales: ¿Cuánta influencia tiene Satanás? ¿Cómo intenta influir en la gente? Y ¿hasta dónde llega su poder? Analicemos estas cuestiones y veamos qué lecciones aprendemos.
(1 Pedro 5:8) Mantengan su juicio, sean vigilantes. Su adversario, el Diablo, anda en derredor como león rugiente, procurando devorar [a alguien].
(Revelación 12:9) De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.

¿CUÁNTA INFLUENCIA TIENE SATANÁS?
5, 6. ¿Por qué no pueden los gobiernos humanos traer los cambios que más necesita la humanidad?

5 Una cantidad importante de ángeles se unió a la rebelión de Satanás. Antes del Diluvio, él logró que al menos algunos de ellos tuvieran relaciones sexuales inmorales con mujeres. La Biblia se refiere de manera simbólica a este suceso cuando describe a un dragón que arrastra con él a la tercera parte de las estrellas del cielo (Gén. 6:1-4; Jud. 6; Rev. 12:3, 4). Cuando aquellos ángeles abandonaron la familia de Jehová, se sometieron al control de Satanás. Pero no pensemos que son sencillamente un grupo desorganizado de maleantes. Satanás ha creado una imitación del Reino de Dios, y se considera a sí mismo el rey. Ha organizado a los demonios en gobiernos, les ha dado autoridad y los ha hecho gobernantes mundiales (Efes. 6:12).

6 Satanás se vale de esta organización para controlar a todos los gobiernos humanos[05]. Este hecho quedó claro cuando le mostró a Jesús “todos los reinos de la tierra habitada” y le dijo: “Te daré toda esta autoridad y la gloria de ellos, porque a mí me ha sido entregada, y a quien yo quiera se la doy” (Luc. 4:5, 6). A pesar de la malvada influencia del Diablo, muchos gobiernos hacen cosas buenas por sus ciudadanos. Y hay gobernantes que tienen buenas intenciones[06]. Pero no hay ningún gobierno ni gobernante que sea capaz de traer los cambios que más necesita la humanidad (Sal. 146:3, 4; Rev. 12:12).
(Génesis 6:1-4) Ahora bien, aconteció que cuando los hombres comenzaron a crecer en número sobre la superficie del suelo y les nacieron hijas, 2 entonces los hijos del Dios [verdadero] empezaron a fijarse en las hijas de los hombres, que ellas eran bien parecidas; y se pusieron a tomar esposas para sí, a saber, todas las que escogieron. 3 Después de eso dijo Jehová: “Ciertamente no obrará mi espíritu para con el hombre por tiempo indefinido, ya que él también es carne. Por consiguiente, sus días tendrán que llegar a ser ciento veinte años”. 4 Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos del Dios [verdadero] continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, estos fueron los poderosos que eran de la antigüedad, los hombres de fama.
(Judas 6) Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día.
(Revelación 12:3, 4) Y se vio otra señal en el cielo, y, ¡miren!, un dragón grande de color de fuego, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas; 4 y su cola arrastra la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó abajo a la tierra. Y el dragón se quedó de pie delante de la mujer que estaba a punto de dar a luz, para, cuando diera a luz, devorar a su hijo.
(Efesios 6:12) porque tenemos una lucha, no contra sangre y carne, sino contra los gobiernos, contra las autoridades, contra los gobernantes mundiales de esta oscuridad, contra las fuerzas espirituales inicuas en los lugares celestiales.
Comentario Personal [05]: NUNCA lo había notado… pero esta parte se escucha como las “Teorías de Conspiración” de los Iluminatti y los Reptilianos… En vista de que TODOS los GOBIERNOS están bajo la influencia de Satanás, entonces, para los miembros, parece LOGICO que el Gobierno de Australia llamó a juicio a la Organización… No hay duda de que este artículo fue escrito para que la JW.org se cubra la ESPALDA…
(Lucas 4:5, 6) De modo que lo llevó hacia arriba y le mostró todos los reinos de la tierra habitada en un instante de tiempo; 6 y el Diablo le dijo: “Te daré toda esta autoridad y la gloria de ellos, porque a mí me ha sido entregada, y a quien yo quiera se la doy.
Comentario Personal [06]: La JW.org tuvo que introducir este comentario justificatorio, de lo contrario, empezaría su PROHIBICIÓN en TODO el mundo…
Es un comentario contradictorio, porque Santiago dice:
(Santiago 3:11, 12) La fuente no hace que lo dulce y lo amargo salgan burbujeando por la misma abertura, ¿verdad? 12 Hermanos míos, la higuera no puede producir aceitunas, ni la vid higos, ¿verdad? Tampoco puede el agua salada producir agua dulce.
… Así que si los Gobiernos son Satánicos NO pueden hacer cosas buenas… y si hacen cosas buenas NO están totalmente bajo el dominio de Satanás… Una clara contradicción…
(Salmo 146:3, 4) No cifren su confianza en nobles, ni en el hijo del hombre terrestre, a quien no pertenece salvación alguna.  4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.
(Revelación 12:12) A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”.

7. ¿Cómo usa Satanás la religión falsa y el sistema comercial, además de los gobiernos, para engañar a la gente? (Vea el dibujo del principio).

7 Para engañar “a toda la tierra habitada”, Satanás y los demonios no solo usan los gobiernos, sino también la religión falsa y el sistema comercial (Rev. 12:9). Mediante la religión falsa, Satanás difunde mentiras sobre Jehová[07]. Y parece que está decidido a conseguir que el mayor número de personas posible olvide el nombre de Dios (Jer. 23:26, 27). Como resultado de todo esto, muchos creen sinceramente que adoran a Dios, pero en realidad adoran a los demonios (1 Cor. 10:20; 2 Cor. 11:13-15). Mediante el sistema comercial, Satanás difunde otras mentiras. Por ejemplo, hace creer a la gente que la clave de la felicidad está en tener mucho dinero y muchas posesiones (Prov. 18:11). Los que creen esta mentira dedican su vida a servir “a las Riquezas” en lugar de a Jehová[TCM3] (Mat. 6:24). Su amor por las cosas materiales termina asfixiando su amor por Dios (Mat. 13:22; 1 Juan 2:15, 16).
(Revelación 12:9) De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.
Comentario Personal [07]: Aunque la JW.org enseña algunas cosas CORRECTAS, también enseña doctrinas INCORRECTAS… lo que la convertiría en parte del “sistema religioso FALSO”, que dirige Satanás…
(Jeremías 23:26, 27) ¿Hasta cuándo existirá esto en el corazón de los profetas que están profetizando la falsedad y que son profetas de la artimaña de su propio corazón? 27 Están pensando en hacer que mi pueblo olvide mi nombre por medio de sus sueños que siguen contándose cada uno al otro, tal como sus padres olvidaron mi nombre por medio de Baal.
(1 Corintios 10:20) No; pero digo que las cosas que las naciones sacrifican, a demonios las sacrifican, y no a Dios; y no quiero que ustedes se hagan partícipes con los demonios.
(2 Corintios 11:13-15) Porque tales hombres son apóstoles falsos, obreros engañosos, que se transforman en apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz. 15 No es, por lo tanto, gran cosa el que sus ministros también sigan transformándose en ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras.
(Proverbios 18:11) Las cosas valiosas del rico son su pueblo fuerte, y son como un muro protector en su imaginación.
[TCM3]: Control del Pensamiento
No se admite que la ideología pueda ser objeto de controversia. Solo hay una “verdad “y una ideología válida: La del Grupo.
(Mateo 6:24) ”Nadie puede servir como esclavo a dos amos; porque u odiará al uno y amará al otro, o se apegará al uno y despreciará al otro. No pueden ustedes servir como esclavos a Dios y a las Riquezas.
(Mateo 13:22) En cuanto al que se sembró entre los espinos, este es el que oye la palabra, pero la inquietud de este sistema de cosas y el poder engañoso de las riquezas ahogan la palabra, y él se hace infructífero.
(1 Juan 2:15, 16) No estén amando ni al mundo ni las cosas [que están] en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él; 16 porque todo [lo que hay] en el mundo —el deseo de la carne y el deseo de los ojos y la exhibición ostentosa del medio de vida de uno— no se origina del Padre, sino que se origina del mundo.

8, 9. a) ¿Qué dos lecciones aprendemos de los ejemplos de Adán, Eva y los ángeles rebeldes? b) ¿En qué nos beneficia conocer cuánta influencia tiene Satanás?

8 Los ejemplos de Adán, Eva y los ángeles rebeldes nos enseñan por lo menos dos lecciones importantes. La primera es que, o nos ponemos de parte de Jehová, o de parte de Satanás. No hay punto intermedio (Mat. 7:13). Y la segunda es que los beneficios de apoyar a Satanás son limitados. Adán y Eva lograron fijar sus propias normas sobre lo que está bien y está mal, y los demonios consiguieron cierta influencia sobre los gobiernos humanos (Gén. 3:22). Pero el precio que hay que pagar por ponerse del lado de Satanás siempre supera a cualquier supuesto beneficio (Job 21:7-17; Gál. 6:7, 8).

9 ¿En qué nos beneficia conocer cuánta influencia tiene Satanás? Por un lado, nos permite comprender que Jehová desea que respetemos a las autoridades y gobiernos (1 Ped. 2:17). Espera que obedezcamos sus leyes siempre y cuando no contradigan las normas divinas[08] (Rom. 13:1-4). Pero también sabemos que debemos ser neutrales y no apoyar a ningún partido o líder político (Juan 17:15, 16; 18:36). Por otro lado, conocer la influencia de Satanás nos motiva a predicar. Como vemos lo que trata de hacer con el nombre y la reputación de Jehová, sentimos un mayor deseo de enseñarles a las personas la verdad sobre nuestro Dios[09]. Usamos su nombre y lo llevamos con orgullo. Sabemos que amar a Dios nos reporta muchos más beneficios que amar el dinero y las posesiones (Is. 43:10; 1 Tim. 6:6-10).
(Mateo 7:13) ”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él;
(Génesis 3:22) Y Jehová Dios pasó a decir: “Mira que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros al conocer lo bueno y lo malo, y ahora, para que no alargue la mano y efectivamente tome [fruto] también del árbol de la vida y coma y viva hasta tiempo indefinido...”.
(Job 21:7-17) ¿Por qué siguen viviendo los inicuos mismos, han envejecido, también se han hecho superiores en riqueza?  8 Su prole está firmemente establecida con ellos a su vista; y sus descendientes, delante de sus ojos.  9 Sus casas son la paz misma, libres del pavor, y la vara de Dios no está sobre ellos. 10 Su propio toro realmente fecunda, y no desperdicia semen; su vaca pare y no aborta. 11 Siguen enviando a sus muchachos de poca edad lo mismo que un rebaño, y sus propios hijos varones andan brincando. 12 Continúan alzando [la voz] con la pandereta y el arpa, y siguen regocijándose al sonido del caramillo. 13 Pasan sus días divirtiéndose, y en un momento al Seol descienden. 14 Y dicen al Dios [verdadero]: ‘¡Apártate de nosotros! Y en el conocimiento de tus caminos no nos hemos deleitado. 15 ¿Qué viene a ser el Todopoderoso, para que le sirvamos, y cómo sacamos provecho por haber estado en comunicación con él?’. 16 ¡Miren! El bienestar de ellos no está en su propio poder. El mismísimo consejo de los inicuos se ha mantenido lejos de mí. 17 ¿Cuántas veces se extingue la lámpara de los inicuos, y [cuántas veces] viene sobre ellos su desastre? ¿[Cuántas veces] en su cólera reparte él la destrucción?
(Gálatas 6:7, 8) No se extravíen: de Dios uno no se puede mofar. Porque cualquier cosa que el hombre esté sembrando, esto también segará; 8 porque el que esté sembrando con miras a su carne, segará de su carne la corrupción; pero el que esté sembrando con miras al espíritu, segará del espíritu vida eterna.
Comentario Personal [08]: Pero, ¿no han dicho que los Gobiernos los CONTROLA Satanás?... Si son controlados por Satanás, entonces NO hay que obedecerlos bajo NINGUNA circunstancia… una enorme contradicción…
(1 Pedro 2:17) Honren a [hombres] de toda clase, tengan amor a toda la asociación de hermanos, estén en temor de Dios, den honra al rey.
(Romanos 13:1-4) Toda alma esté en sujeción a las autoridades superiores, porque no hay autoridad a no ser por Dios; las autoridades que existen están colocadas por Dios en sus posiciones relativas. 2 Por lo tanto, el que se opone a la autoridad se ha puesto en contra del arreglo de Dios; los que se han puesto en contra de este recibirán juicio para sí. 3 Porque los que gobiernan no son objeto de temor para el hecho bueno, sino para el malo. ¿Quieres, pues, no temer a la autoridad? Sigue haciendo el bien, y tendrás alabanza de ella; 4 porque es ministro de Dios para ti para bien tuyo. Pero si estás haciendo lo que es malo, teme: porque no es sin propósito que lleva la espada; porque es ministro de Dios, vengador para expresar ira sobre el que practica lo que es malo.
(Juan 17:15, 16) ”Te solicito, no que los saques del mundo, sino que los vigiles a causa del inicuo. 16 Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo.
(Juan 18:36) Jesús contestó: “Mi reino no es parte de este mundo. Si mi reino fuera parte de este mundo, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero, como es el caso, mi reino no es de esta fuente”.
Comentario Personal [09]: Si de verdad SIENTEN un GRAN deseo de enseñar la verdad y DEFENDER el nombre de Dios, estarían dispuestos a CONVERSAR y CONTESTAR preguntas a cualquier persona… y NO únicamente estar ociosamente con los “carritos”…
(Vídeo. Ingles. Duración: 03 Minutos, 03 Segundos...)

(Isaías 43:10) “Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera.
(1 Timoteo 6:6-10) Ciertamente es un medio de gran ganancia, [esta] devoción piadosa junto con autosuficiencia. 7 Porque nada hemos traído al mundo, y tampoco podemos llevarnos cosa alguna. 8 Teniendo, pues, sustento y con qué cubrirnos, estaremos contentos con estas cosas. 9 Sin embargo, los que están resueltos a ser ricos caen en tentación y en un lazo y en muchos deseos insensatos y perjudiciales, que precipitan a los hombres en destrucción y ruina. 10 Porque el amor al dinero es raíz de toda suerte de cosas perjudiciales, y, procurando realizar este amor, algunos han sido descarriados de la fe y se han acribillado con muchos dolores.

¿CÓMO INTENTA SATANÁS INFLUIR EN LA GENTE?
10-12. a) ¿Cómo usó tal vez Satanás un señuelo para entrampar a muchos ángeles? b) ¿Qué podemos aprender de lo que les pasó a aquellos ángeles?

10 Para lograr que la gente haga lo que él quiere, Satanás emplea métodos que le dan buenos resultados. Como veremos, unas veces utiliza señuelos y otras veces se vale de presiones directas.

11 En primer lugar, analicemos cómo usó Satanás un señuelo para entrampar a muchos ángeles. Seguro que pasó mucho tiempo estudiándolos para ver cómo atraerlos y lograr que se pusieran de su parte. Por lo menos algunos de ellos mordieron el anzuelo y tuvieron relaciones sexuales inmorales con las mujeres. Sus hijos fueron una raza híbrida de gigantes violentos y crueles (Gén. 6:1-4). Es posible que Satanás no solo usara como señuelo la inmoralidad, sino también la promesa de dominar a la humanidad. Puede que su intención fuera impedir que llegara la “descendencia” de la “mujer” que Dios había prometido (Gén. 3:15). Pero Jehová trajo el Diluvio y así frustró los planes que tenían Satanás y los demonios.

Satanás trata de engañarnos con la inmoralidad, el orgullo y el mundo de lo oculto. (Vea los párrafos 12 y 13).

12 ¿Qué podemos aprender? Que no debemos subestimar el peligro de la inmoralidad y el egocentrismo. Los ángeles que se unieron a Satanás habían servido en la presencia de Jehová durante muchísimos años. Pero, incluso en ese entorno tan saludable, muchos ángeles permitieron que los malos deseos echaran raíces y crecieran en su interior. De manera parecida, puede que nosotros hayamos servido durante décadas en la parte terrestre de la organización de Dios. Pero, incluso en este entorno tan saludable, los malos deseos pueden echar raíces en nuestro interior[TCM3][10] (1 Cor. 10:12). Es muy importante que siempre analicemos nuestro corazón y que rechacemos la arrogancia y los malos pensamientos[TCM3] (Gál. 5:26; lea Colosenses 3:5).
(Génesis 6:1-4) Ahora bien, aconteció que cuando los hombres comenzaron a crecer en número sobre la superficie del suelo y les nacieron hijas, 2 entonces los hijos del Dios [verdadero] empezaron a fijarse en las hijas de los hombres, que ellas eran bien parecidas; y se pusieron a tomar esposas para sí, a saber, todas las que escogieron. 3 Después de eso dijo Jehová: “Ciertamente no obrará mi espíritu para con el hombre por tiempo indefinido, ya que él también es carne. Por consiguiente, sus días tendrán que llegar a ser ciento veinte años”. 4 Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos del Dios [verdadero] continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, estos fueron los poderosos que eran de la antigüedad, los hombres de fama.
(Génesis 3:15) Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”.
[TCM3]: Control del Pensamiento
Se emplean diversas técnicas para conseguir que el miembro no tenga “malos” pensamientos.
A los miembros los hacen paranoicos con sus propios cuerpos y/o con sus procesos de pensamiento.
Les dicen que hay una parte de sus mentes que deben eliminar en orden de encontrar felicidad.
Comentario Personal [10]: La JW.org CONOCE muy bien que existen miembros que han sido fieles por MUCHOS AÑOS… pero que ahora la están ABANDONANDO al ver la REALIDAD… Si realmente en la Organización existiera ese “ambiente saludable” y produjera buenos resultados, entonces NO la abandonarían… Pero lo cierto es cada día salen MILES… Lo que PROMETIERON, a muchos, NO se nos cumplió…
(1 Corintios 10:12) Por consiguiente, el que piensa que está en pie, cuídese de no caer.
[TCM3]: Control del Pensamiento
3.1. Manipulación de los procesos mentales
Se emplean diversas técnicas para conseguir que el miembro no tenga “malos” pensamientos. Cuando estos aparecen se interrumpe el normal proceso mental mediante:

- Cambiar a otro pensamiento “positivo”.
- Recitar frases, palabras u oraciones, tanto internamente como en voz alta.
- Terminar con la situación que produce “malos” pensamientos: Abandonar la sala, acabar la conversación, dejar de leer el libro o la revista…
(Gálatas 5:26) No nos hagamos egotistas, promoviendo competencias unos con otros, envidiándonos unos a otros.
(Colosenses 3:25) Ciertamente el que haga injusticia recibirá de vuelta lo que haya hecho injustamente, y no hay parcialidad.

13. a) ¿Qué otro señuelo le da buenos resultados a Satanás? b) ¿Qué podemos hacer para no morder este anzuelo?

13 Otro señuelo que le da buenos resultados a Satanás es la curiosidad por lo sobrenatural. Él fomenta el interés por los demonios no solo mediante la religión falsa, sino también mediante la industria del entretenimiento. Se vale de películas y juegos electrónicos, entre otras cosas, para que el mundo de lo oculto parezca emocionante. ¿Qué podemos hacer para no morder este anzuelo? No debemos esperar que la organización de Dios publique una lista de las diversiones que son aceptables y de las que no[11]. Cada uno de nosotros debe educar su conciencia para que esté en armonía con las normas de Jehová[12] (Heb. 5:14). Tomaremos buenas decisiones si seguimos el consejo del apóstol Pablo de amar a Dios “sin hipocresía” (Rom. 12:9). Preguntémonos: “Si un estudiante o una revisita viera con qué cosas me divierto, ¿pensaría que practico lo que predico, o que soy un hipócrita?”. Si hacemos lo que predicamos, será menos probable que caigamos en las trampas de Satanás (1 Juan 3:18).
Comentario Personal [11]: La Organización ADMITE que los miembros están tan ADOCTRINADOS que ESPERAN que ella misma MENCIONE lo que se debe o no HACER… Es un Grupo de Alto Control…
Comentario Personal [12]: Entonces la JW.org sale SOBRANDO… Si es por CONCIENCIA y NADIE tiene que decidir por nosotros, entonces lo que queda por hacer es DEJAR a la JW.org
(Hebreos 5:14) Pero el alimento sólido pertenece a personas maduras, a los que mediante el uso tienen sus facultades perceptivas entrenadas para distinguir tanto lo correcto como lo incorrecto.
(Romanos 12:9) Sea [su] amor sin hipocresía. Aborrezcan lo que es inicuo; adhiéranse a lo que es bueno.
(1 Juan 3:18) Hijitos, no amemos de palabra ni con la lengua, sino en hecho y verdad.

Satanás trata de presionarnos con las prohibiciones del gobierno, el acoso escolar y la oposición familiar. (Vea el párrafo 14).

14. a) ¿Cómo puede presionarnos Satanás? b) ¿Cómo podemos resistir estas presiones?

14 Veamos ahora cómo nos presiona Satanás para que dejemos de ser leales a Jehová. Por ejemplo, puede influir en los gobiernos para que prohíban nuestra predicación. De manera parecida, puede hacer que los compañeros de trabajo o de clase se burlen de nosotros porque queremos obedecer las normas morales de Dios (1 Ped. 4:4). También puede influir en nuestros parientes para que nos desanimen de ir a las reuniones, aunque sea con buena intención[TCM4] (Mat. 10:36). ¿Cómo podemos resistir estas presiones? Primero, reconozcamos que estas cosas van a ocurrir, pues Satanás está en guerra con nosotros (Rev. 2:10; 12:17). Segundo, no dejemos que estos problemas nos hagan perder de vista la cuestión más importante: que Satanás afirma que solo servimos a Dios cuando nos conviene y que le daremos la espalda si se nos presiona (Job 1:9-11; 2:4, 5). Y, en tercer lugar, pidamos a Jehová que nos dé fuerzas para aguantar. Recordemos que nunca nos abandonará (Heb. 13:5).
(1 Pedro 4:4) Porque no continúan corriendo con ellos en este derrotero al mismo bajo sumidero de disolución, ellos están perplejos y siguen hablando injuriosamente de ustedes.
[TCM4]: Control de las Emociones
El Grupo, o más generalmente el Líder, fijan cuales han de ser las amistades del miembro. […]
Líder: Tu familia y amigos tal vez no lo entiendan.
Miembro Activo 1: Tu familia y amigos tal vez no lo entiendan.
Miembro Activo 2: No parece que tu familia y amigos de verdad te aman si no pueden apoyar tu nueva decisión.
Miembro Activo 3: Tal vez debas alejarte de ellos. No es saludable que estés con los NO iluminados.
Miembro Activo 4: Si no puedes reclutar a tus amigos… corta con ellos.
Líder: Deja de perder tiempo con no creyentes.
Miembro Activo 1: Deja de perder tiempo con no creyentes.
(Mateo 10:36) Realmente, los enemigos del hombre serán personas de su propia casa.
(Revelación 2:10) No tengas miedo de las cosas que estás para sufrir. ¡Mira! El Diablo seguirá echando a algunos de ustedes en la prisión para que sean puestos a prueba plenamente, y para que tengan tribulación diez días. Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida.
(Revelación 12:17) Y el dragón se airó contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra los restantes de la descendencia de ella, los cuales observan los mandamientos de Dios y tienen la obra de dar testimonio de Jesús.
(Job 9:1-11) Y  Job  procedió  a  responder  y decir:  2 “De hecho yo sé de veras que es así. Pero ¿cómo puede el hombre mortal tener razón en una causa con Dios?  3 Si acaso se deleitara en contender con él, no podrá responderle una vez de entre mil.  4 Él es sabio de corazón y fuerte en poder. ¿Quién puede mostrarle terquedad y salir ileso?  5 Él traslada montañas, de modo que la gente ni sabe [de ellas], el que las ha derribado en su cólera.  6 Él hace que la tierra se vaya retemblando de su lugar, de modo que sus mismísimas columnas se estremecen.  7 Le dice al sol que no brille, y en derredor de las estrellas pone un sello,  8 extendiendo los cielos por sí solo y pisando sobre las altas olas del mar;  9 haciendo la constelación Ash, la constelación Kesil, y la constelación Kimá y los cuartos interiores del Sur; 10 haciendo inescrutables cosas grandes, y cosas maravillosas sin número. 11 ¡Miren! Pasa junto a mí, y no [lo] veo; y sigue adelante, y no lo discierno.
(Job 2:4, 5) Pero Satanás respondió a Jehová y dijo: “Piel en el interés de piel, y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su alma. 5 Para variar, sírvete alargar la mano, y toca hasta su hueso y su carne, [y ve] si no te maldice en tu misma cara”.
(Hebreos 13:5) Que [su] modo de vivir esté exento del amor al dinero, y estén contentos con las cosas presentes. Porque él ha dicho: “De ningún modo te dejaré y de ningún modo te desampararé”.

¿HASTA DÓNDE LLEGA EL PODER DE SATANÁS?
15. ¿Puede obligarnos Satanás a hacer algo que no queramos? Explique.

15 Satanás no puede obligarnos a hacer algo que no queramos (Sant. 1:14). Muchas personas hacen lo que él quiere sin darse cuenta de ello. Pero, cuando aprenden la verdad, deben decidir a quién desean servir (Hech. 3:17; 17:30). Si estamos resueltos a obedecer a Dios, no hay nada que pueda hacer Satanás para que dejemos de ser íntegros (Job 2:3; 27:5).
(Santiago 1:14) Más bien, cada uno es probado al ser provocado y cautivado por su propio deseo.
(Hechos 3:17) Y ahora, hermanos, yo sé que obraron por ignorancia, así como también lo hicieron sus gobernantes.
(Hechos 17:30) Cierto, Dios ha pasado por alto los tiempos de tal ignorancia; sin embargo, ahora está diciéndole a la humanidad que todos en todas partes se arrepientan.
(Job 2:3) Y Jehová pasó a decir a Satanás: “¿Has fijado tu corazón en mi siervo Job, que no hay ninguno como él en la tierra, un hombre sin culpa y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? Todavía está reteniendo firmemente su integridad, aunque tú me incitas contra él para que me lo trague sin causa”.
(Job 27:5) ¡Ni se piense de parte mía que yo los declare justos a ustedes! ¡Hasta que expire no quitaré de mí mi integridad!

16, 17. a) ¿Qué otras cosas no pueden hacer Satanás y los demonios? b) ¿Por qué no debemos tener miedo de orar en voz alta?

16 Hay otras cosas que Satanás y los demonios no pueden hacer. Por ejemplo, la Biblia no dice en ningún sitio que puedan leernos la mente o el corazón. Solo de Jehová y Jesús se dice que tienen esa capacidad (1 Sam. 16:7; Mar. 2:8). Pero ¿qué ocurre cuando hablamos o hacemos una oración en voz alta? ¿Debemos temer que el Diablo y los demonios oigan lo que decimos y lo usen en contra nuestra? No. Así como no tenemos miedo de servir a Jehová porque el Diablo pueda vernos, tampoco debemos tener miedo de orar en voz alta porque pueda oírnos. De hecho, la Biblia habla de muchos siervos de Dios que oraron en voz alta, y nada indica que tuvieran miedo de que Satanás los escuchara (1 Rey. 8:22, 23; Juan 11:41, 42; Hech. 4:23, 24). Si hacemos lo posible por hablar y actuar en armonía con la voluntad de Dios, podemos confiar en que Jehová no permitirá que el Diablo nos haga ningún daño permanente[13] (lea Salmo 34:7).

17 Debemos conocer a nuestro enemigo, pero no tenerle un miedo excesivo. Aunque somos imperfectos, podemos vencerlo con la ayuda de Jehová (1 Juan 2:14). Si nos oponemos al Diablo, él huirá de nosotros (Sant. 4:7; 1 Ped. 5:9). Por lo visto, uno de sus objetivos preferidos son los jóvenes. ¿Qué cosas concretas pueden hacer ellos para estar firmes contra el Diablo? Responderemos esta pregunta en el siguiente artículo.
(1 Samuel 16:7) Pero Jehová dijo a Samuel: “No mires su apariencia ni lo alto de su estatura, porque lo he rechazado. Porque no de la manera como el hombre ve [es como Dios ve], porque el simple hombre ve lo que aparece a los ojos; pero en cuanto a Jehová, él ve lo que es el corazón”.
(Marcos 2:8) Pero Jesús, habiendo discernido inmediatamente por su espíritu que razonaban de aquella manera dentro de sí, les dijo: “¿Por qué razonan estas cosas en sus corazones?
(1 Reyes 8:22, 23) Y Salomón procedió a ponerse de pie delante del altar de Jehová, enfrente de toda la congregación de Israel, y ahora extendió las palmas de las manos a los cielos; 23 y pasó a decir: “Oh Jehová el Dios de Israel, no hay Dios como tú en los cielos arriba ni en la tierra abajo, que guardas el pacto y la bondad amorosa para con tus siervos que están andando delante de ti con todo su corazón,
(Juan 11:41, 42) Por lo tanto, quitaron la piedra. Entonces Jesús alzó los ojos hacia el cielo y dijo: “Padre, te doy gracias porque me has oído. 42 Cierto, yo sabía que siempre me oyes; pero a causa de la muchedumbre que está de pie en derredor hablé, a fin de que crean que tú me has enviado”.
(Hechos 4:23, 24) Después de haber sido puestos en libertad, ellos fueron a su propia gente e informaron las cosas que los sacerdotes principales y los ancianos les habían dicho. 24 Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron: “Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos,
Comentario Personal [13]: Prometen que NO se tendrá NINGÚN daño PERMANENTE… lastimosamente dentro de la JW.org SÍ se sufre de DAÑO PERMANENTE… por sufrir abuso sexual en la niñez, por NO asistir a la Universidad, por las constantes EXIGECIAS y NORMAS que la Organización EXIGE…
(Salmo 34:7) El ángel de Jehová está acampando todo en derredor de los que le temen, y los libra.
(1 Juan 2:14) Les escribo, padres, porque han llegado a conocer al que es desde [el] principio. Les escribo, jóvenes, porque son fuertes y la palabra de Dios permanece en ustedes, y han vencido al inicuo.
(Santiago 4:7) Sujétense, por lo tanto, a Dios; pero opónganse al Diablo, y él huirá de ustedes.
(1 Pedro 5:9) Pero pónganse en contra de él, sólidos en la fe, sabiendo que las mismas cosas en cuanto a sufrimientos van realizándose en toda la asociación de sus hermanos en el mundo.
CONCLUSIONES: El artículo fue muy MANIPULADOR, ya que para la JW.org TODO el mundo es su ENEMIGO…

La religión, los gobiernos y Satanás mismo SON enemigos de los miembros… Todo para AISLARLOS y evitar que se informen… Las Técnicas de Control Mental NO faltaron…

Gracias por leer.

Metamorfosis





9 comentarios:

  1. Después de una larga investigación por años y tras la opinón de linguistas judíos y otras fuentes llegué a la firme conclusión del maquillamiento del Génesis por varias razones de procesos históricos naturales.

    <>

    La palabra para serpiente en el texto hebreo es NAHASH. Existen al menos seis palabras para serpiente pero aquí se emplea esta antigua y curiosa palabra. NAHASH no significa serpiente en una de sus acepciones, sino "brillante, resplandeciente, luminoso".

    Este NAHASH, era brillante, resplandeciente, luminoso. Un ser de semejante apariencia con el que Eva pudo dialogar perfectamente. Es interesante que este término que ha sido vertido "serpiente" se puede traducir también como "serafín".

    Ciertamente Eva habló con otra entidad. Ahora bien, sería sumamente raro que efectivamente hubiese sido una serpiente literal. Recordemos que en el Génesis 3:1-5 la mujer habla como si nada con la serpiente. No expresa ninguna sorpresa cuando esta criatura la aborda. Según Génesis 2:19 Adán conocía las características de los animales y era evidente que Eva sabía que los animales no hablaban. Si el diablo usó a una serpiente como portavoz esta técnica causaría inmediata desconfianza en Eva, pero el relato no dice eso. La narración habla como si ella perfectamente conociera a su interlocutor.

    https://estudiosdelasescrituras.blogspot.com/2018/07/la-construccion-del-genesis-parte-ii.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aleph, me parece muy interesante y enriquecedora la informacion que publicas, tienes algun blog o sitio donde se pueda hallar màs?

      Eliminar
  2. Y en dicha entrada comenté:

    Y hablamos efectivamente de la época hacia finales del exilio cuando entra de lleno y con claridad la figura de Satanás en la teología judía (comienza a aparecer gradualmente en sentido literario en otros relatos del Antiguo Testamento después del Génesis).

    La razón (explicada bien en la entrada) es que ese concepto nebuloso del Diablo (y que la Atalaya admite) no era porque Dios no lo hubiese revelado, sino porque sencillamente fué un concepto teológico aún no desarrollado. No es que el Diablo como Ente no exista (existe realmentE), sino que mucho de su poder e interpretación ornamental es más bien un producto de teología progresiva y a veces abusada para crear una especie de Ente y que sirve a la religión.

    El Diablo existe, pero su figura es usada y abusada para crear un monstruo y exculpar la responsabilidad personal. Sin embargo, progresivamente dichos conceptos se han ido refinando. Antes se le achacaba toda la culpa a Satanás de nuestros impulsos y problemas (testigos de hace 20 años pensaban así y algunos hoy). Hoy progresivamente se ha ido elminando ese mito, aunque hay altibajos en ocasiones para conveniencia. Por ejemplo, como acertadamente ha dicho Metamorfoisis, cuando hay proscripciones, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aleph por compartir tu investigación y tu comentario...

      Como siempre, es un gusto leerte...

      Eliminar
  3. Yo tengo dudas, espero me pueda orientar, tengo 3 años con los testigos aún no me bauitzo, me gusta la congregación y convivir con los hermanos, creo que los testigos tienen bastante conocimiento bíblico y me gusta enseñar de la Biblia a otras personas. Creo también que a diferencia de otras religiones cristianas tienen verdaderas enseñanzanzas ej. El infierno, la inmortalidad del alma etc. Pero tienen otras que creo son malas ej. La sangre, el que se crean la religión verdadera y más dentro de la organización la expulsión de los miembros, creo también que hay cierta manipulacion de conciencia. Por todo esto no se qué hacer, mi esposa y mis hijas que son pequeñas de sienten agusto ahi, pero hay momentos en que ven todo lo que hay en el mundo malo como las fiestas de cumpleaños, la educación superior etc. Yo he tenido 2 opciones seguir como simple estudiante sin hacer mucho caso a las normas de la organización (aunque eso perturbe a algunos hermanos) o de plano hacerme inactivo. Simplemente quiero ser un Cristiano con buena conciencia delante de Dios y los hombres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión personal, deja que "las aguas corran". La humanidad y los seres humanos en términos generales y sociales tienen que vivir tres etapas religiosas:

      - La religión del temor
      - La autoridad (mayoría de humanos actualmente)
      - La religión de la experiencia interior

      De la misma forma como aprendemos a socializar en la Escuela y pasamos por ciertos sistemas transitorios, la religión de la autoridad o organizada es un fenómeno transitorio.

      Si dices que te "gusta la congregación y convivir con los hermanos, creo que los testigos tienen bastante conocimiento bíblico y me gusta enseñar de la Biblia a otras personas" además que "mi esposa y mis hijas que son pequeñas de sienten agusto ahi" entonces no fuerces las cosas. Deja que el pollito por si solo emerga del cascarón.

      Con respecto a los otros aspectos que te perturban, aprende a navegar por ahora entre ellos. Jesús mismo lo hizo habilmente con la axfixiante teología judía. Centrate en lo bueno que puedas extraer y se la luz del mundo. Se necesitan personas así en el interior de los sistemas para ayudar en la revolución silenciosa de las mismas.

      Usa los mensajes de amor a favor tuyo y potencialos en tus actos hacia tus compañeros de creencia.

      Poco a poco se te revelará un camino, pero por otra parte no te dejes atrapar por la Organización en el sentido de aceptar demasiadas responsabilidades administrativas de de cuidados de edificios, que quitan tiempo para lo más esencial: el servicio amoroso a los demás.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por el consejo, es lo que tenía en mente no bautizarme con los testigos para no recibir "privilegios" y me quiten tiempo para actividades espirituales reales, y si, es difícil estar ahí escuchando comentarios que la organización quiere que repitamos como pericos, y en mi mente decir " se dan cuenta de lo que están diciendo" pero bueno, como siempre me pongo en manos de DIOS, ya el decidirá el mejor camino para mí.

      Eliminar
    3. Estimado Henry:

      Concuerdo "en parte" con la respuesta de Aleph...

      La JW.org tiene doctrinas CORRECTAS... pero otras NO...

      Mi opinión es que te mantengas con un "perfil bajo" (sin privilegios) y ayudes a otros basándote ÍNTEGRAMENTE en la Biblia... Pero si empiezas a sentir PRESIÓN indebida o simplemente NO te sientes cómodo... lo mejor sería MARCHARSE...

      La razón es que los Grupos de Alto Control buscan CONTROLAR a los miembros... por ello tienes que irte ANTES...

      La clave radica en irse justo ANTES que inicien a presionarte a ti y a tu familia...

      Espero puedas tomar una sabia decisión...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  4. La jw tiene muchos sistemas organizativos que están muy lejos de lo que pide hacer la Biblia y el cg hábilmente les incrusta una cita bíblica para hacerla origen divino por ejemplos : comités de servicio enseñanza redacción personal de hospitales de construcción etc...
    Servicios de precursor regular especial auxiliar etc...
    Superintendente de distrito (eliminado) circuito de ayalalla etc...
    Asambleas de circuito internacionales etc...
    Reuniones de precursores anciano a publica etc...
    Escuelas de galaad de ancianos de ministeriales de matrimonios etc...
    Servicios de aseos compras mantenimientos etc...
    Privilegios de vigilancia (cuidar salones de asambleas) etc...
    Predicación informar formal por teléfono cartas cárritos etc..
    Y dicen ser una,organización en donde no imponen cargas. El camino cristo es sencillo y trae alivio y las cargas de este son ligeras lo que cuesta de este camino es vivir a la altura de cristo pero las recompensas que de el se deriban son,cwntuplos. La jw agota con,tan,demasías tareas no biblicas y para colmo las usan como amenazas aceptenme la expresión para aquellos que pudiendo hacerlas por que sus circunstancias se lo permiten no las hacen se lea tilda áceptenmes las expresión de personas flojas es decir no espirituales por lo tanto no son dignas de resivir privilegios de servicios dentro de la congregación sino que sean publicadores brazos y hasta esta expresion no aparece en la Biblia para designar a un cristiano Jesús lo dijo claro todos ustedes son hermanos no publicadores sujetos a entregar un informe mensual y anual de horas revisitas estudios bíblicos y publicaciones.

    ResponderEliminar