domingo, 8 de julio de 2018

Estudio de La Atalaya para el 08 de julio 2018

Saludos a todos:


Estudio de La Atalaya píldora azul:

Respuestas sugeridas:
(Vídeo. Duración: 31 Minutos, 02 Segundos...) 



Reunión:
(Vídeo. Duración: 01 Hora, 00 Minutos, 52 Segundos...)

Pero si tienes metas en la vida... y NO te dejan, como estudiar una carrera universitaria, y sientes que algo "marcha mal"... quizás quieras analizar la siguiente parte, que es el Estudio de La Atalaya píldora roja que encontrarás a continuación...


Bienvenido...
Recuerde que un Grupo/Liderazgo seguro fomentará el pensamiento crítico, la autonomía individual y los sentimientos de autoestima.
(Vídeo. Duración: 37 Segundos...)

Gracias a Davidking y los Anónimos que comentaron en el Estudio anterior... y a quienes comentaron en el Foro en Español...

Para quienes tengan curiosidad, como un Anónimo, mi condición actual es que soy "Inactivo"... y NADIE me ha visitado para "animarme a regresar"...


Una disculpa por subir el Estudio un poco fuera de tiempo...

Nota:
Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "Fair Use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair Use is a use permitted.
"Fair Use" guidelines: www.copyright.gov/fls/fl102.html

Descargo de responsabilidad de Derechos de Autor de conformidad con la Sección 107 de la Copyright Act 1976, se otorga una asignación por "Uso Justo" para fines tales como crítica, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El Uso Justo es un uso permitido.
Directrices de "Uso Justo": www.copyright.gov/fls/fl102.html

Estudio de La Atalaya píldora roja:
(La misma información que vera a continuación pero sin las “Actualizaciones”…)

Contiene la siguiente información:
Párrafos y textos bíblicos citados.
Enseñanza/sugerencia correcta (En ocasiones una enseñanza correcta puede ser usada o interpretada INCORRECTAMENTE, convirtiéndose así en la base para otras enseñanzas incorrectas o en Técnicas de Control Mental…).
Técnica de Control Mental[#] (Para más información, vea la entrada “Sectas (Siete Páginas) (Pendiente la actualización)”. Patrón de Adoctrinamiento[PA#].

Si desea comentar:
Puede hacerlo en el Foro en Español
No olvide hacerlo sin obscenidades y con tolerancia.
Puede también aportar sus propios "descubrimientos" y más información sobre el mismo tema; como vídeos, enlaces a foros, blogs, etc. Sugiero colocar el enlace específico al tema, y NO únicamente la dirección...


Cambios (27-abril-2018):
- Índice del Estudio de la Biblia a la derecha.
Lea su Biblia diariamente.
Medite, analice todo lo expuesto, elimine lo que considere no acertado, adjunte sus conocimientos y finalice con sus conclusiones. [Hechos 17:11; 2 Corintios 3:17]
Joven, ¿estás centrado en alcanzar metas espirituales?
“Haz rodar sobre Jehová mismo tus obras, y tus planes serán firmemente establecidos” (PROV. 16:3).
CANCIONES: 135, 144 [Técnica de Control Mental[TCM]3]: Control Emocional
Inducen estados de trance y autohipnosis (practicando rituales que detengan el pensamiento) y actos repetitivos como bailar, dar vueltas, cantar […]
Cantico 135:
(Vídeo. Duración: 02 Minutos, 25 Segundos..)

¿QUÉ RESPONDERÍAS?
¿Por qué es bueno que sigas el consejo de Proverbios 16:3?

¿Qué metas puedes ponerte?

¿Qué te ayudará a no distraerte?

1-3. a) ¿En qué situación están todos los jóvenes, y a qué podría compararse? (Mira la imagen del principio). b) ¿Qué pueden hacer los jóvenes cristianos para enfrentar esta situación?

IMAGÍNATE que vas a hacer un largo viaje en autobús para asistir a un evento importante. Cuando llegas a la estación, te abruma la gran cantidad de personas y de autobuses que hay. Pero, como tienes muy claro adónde quieres ir, te diriges al autobús que te llevará allí. Como es obvio, no subirás a un autobús que te lleve a otro lugar.

2 La vida es como ese viaje, y los jóvenes son como la gente de la estación de autobuses. Como tienen muchas decisiones que tomar en la vida, puede que a veces se sientan abrumados. Pero, si tienen claro adónde quieren ir, será más fácil que tomen las decisiones que los lleven al sitio correcto.

3 Este artículo animará a los jóvenes a centrarse en agradar a Jehová[01]. Esto implica tomarlo en cuenta en todo aspecto de la vida, como por ejemplo los estudios, el trabajo y la familia[02]. También implica esforzarse por alcanzar metas espirituales. Los jóvenes que se centran en servir a Jehová pueden estar seguros de que él los bendecirá y de que tendrán éxito en la vida[TCM4][03] (lee Proverbios 16:3).
Comentario Personal [01]: Veremos si dan consejos realmente VALIOSOS y UTILES para agradar a Dios y NO solamente beneficiar a la Organización
Comentario Personal [02]: Queda claro que la JW.org da “consejos” para TODOS los aspectos de la vida… eso significa que TODO está reglamentado y CONTROLADO… eso los convierte en un Grupo de Alto Control…
[TCM4]: Control Emocional
Prometen cumplir los sueños.
“La mayoría de las personas reclutadas por las sectas destructivas fueron abordadas en un momento de tensión en que eran vulnerables.” Steven Hassan
Comentario Personal [03]: Observen que GARANTIZAN que si obedecen a la JW.org obtendrán bendiciones y éxito en la vida… En realidad, para no ser DEFRAUDADOS, hay que obedecer y servir a Dios… NO a una organización religiosa…
(Proverbios 16:3) Haz rodar sobre Jehová mismo tus obras, y tus planes serán firmemente establecidos.

POR QUÉ DEBES PONERTE METAS ESPIRITUALES
4. ¿Qué veremos en este artículo?

4 Ponerse metas espirituales es una buena decisión. ¿Por qué? En este artículo, veremos tres razones. Las dos primeras te mostrarán que esforzarte por alcanzar metas espirituales te ayuda a ser mejor amigo de Jehová. Y la tercera te mostrará los beneficios de ponértelas mientras eres joven.

5. ¿Cuál es la primera razón por la que debes ponerte metas espirituales?

5 La primera razón por la que debes ponerte metas espirituales es para demostrarle a Jehová cuánto le agradeces su amor y todo lo que ha hecho por ti[TCM4]. Un siervo de Dios escribió: “Es bueno dar gracias a Jehová”. Y añadió: “Porque me has regocijado, oh Jehová, a causa de tu actividad; a causa de las obras de tus manos clamo gozosamente” (Sal. 92:1, 4). Joven, piensa en todo lo que Jehová te ha dado: la vida, la oportunidad de conocerlo a él y su verdad, la Biblia, la congregación y una maravillosa esperanza para el futuro[04]. Si pones las cosas espirituales en primer lugar, no solo le mostrarás a Jehová que estás agradecido, sino que te harás mejor amigo de él.
[TCM4]: Control Emocional
Inducen a la culpa y al miedo.
4.1. Miedo y culpa
(101)El miedo y la culpa son dos medios sencillos con los que los dirigentes fuerzan la sumisión de los miembros.
(Salmo 92:1) Es bueno dar gracias a Jehová, y celebrar con melodía tu nombre, oh Altísimo;
(Salmo 92:4) Porque me has regocijado, oh Jehová, a causa de tu actividad; a causa de las obras de tus manos clamo gozosamente.
Comentario Personal [04]: La JW.org se APROPIA de TODAS las cosas buenas que Dios da… Si esto fuera real, los “FRUTOS” que existen dentro de la Organización fueran muy DIFERENTES… pero la realidad es que causan un gran DAÑO a las personas… Vea el siguiente vídeo…
(Vídeo. Duración: 01 Minuto, 03 Segundos… Advertencia: Lenguaje obsceno.)


6. a) ¿Qué efecto tienen las metas espirituales en tu amistad con Jehová? b) ¿Qué metas pueden ponerse los niños?

6 La segunda razón es que, cuando trabajas para alcanzar metas espirituales, haces buenas obras que Jehová ve. Y esto también fortalece tu amistad con él. El apóstol Pablo aseguró lo siguiente: “Dios no es injusto para olvidar la obra de ustedes y el amor que mostraron para con su nombre[05]” (Heb. 6:10). Nadie es demasiado joven para ponerse metas. Fíjate en estos ejemplos. Christine[TCM3] tenía 10 años cuando decidió leer con regularidad las biografías de Testigos fieles. Toby[TCM3] tenía 12 cuando se puso la meta de leer toda la Biblia antes de bautizarse. Maxim[TCM3] tenía 11 años y su hermana Noemi[TCM3] 10 cuando se bautizaron. Entonces, los dos empezaron a trabajar para alcanzar la meta de servir en Betel[06]. Para no olvidarse de ella, pusieron en una pared de su casa una solicitud de Betel. Y, en tu caso, ¿qué tal si piensas en metas que te parezcan importantes y empiezas a trabajar para alcanzarlas? (Lee Filipenses 1:10, 11).
Comentario Personal [05]: Es seguro que Dios NO olvida… pero la Organización SÍ olvida TODO lo que los miembros han hecho para ella…
(Vídeo. Duración: 10 Minutos, 24 Segundos…)

(Hebreos 6:10) Porque Dios no es injusto para olvidar la obra de ustedes y el amor que mostraron para con su nombre, por el hecho de que han servido a los santos y continúan sirviendo.
[TCM3]: Control del Pensamiento
Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo. […]
“Adoctrinan a los miembros para que sólo muestren los aspectos favorables de la organización. Se les enseña a suprimir cualquier sentimiento negativo que tengan sobre el Grupo, y a que siempre muestren una expresión de felicidad y alegría en su rostro.” Steven Hassan
Comentario Personal [06]: ¿Aun tiene duda de que la JW.org necesita URGENTE nuevos miembros?... Es tal su afán de conseguirlos que está “SUGIRIENDO” que los niños de hasta 10 AÑOS se BAUTICEN… Esto demuestra que la Organización ya entró en fase de DESESPERACIÓN porque personas adultas NO están entrando… ¿Qué le queda entonces?  Adoctrinar a los más inexpertos… los niños y jóvenes…
Vea el siguiente vídeo…
(Vídeo. Duración: 01 Minuto, 39 Segundos…)

(Filipenses 1:10, 11) para que se aseguren de las cosas más importantes, para que estén exentos de defectos y no hagan tropezar a otros hasta el día de Cristo, 11 y estén llenos de fruto justo, que es mediante Jesucristo, para la gloria y alabanza de Dios.

7, 8. a) ¿Por qué podemos decir que ponerte metas te hace más fácil tomar decisiones? b) ¿Por qué decidió una muchacha no ir a la universidad?

7 Veamos la tercera razón por la que debes ponerte metas. Cuando eres joven, tienes que decidir qué vas a estudiar, dónde vas a trabajar y cosas parecidas. Tomar una decisión es como elegir tu camino cuando llegas a un cruce. Si tienes claro adónde quieres llegar, será más fácil escoger por dónde seguir. De manera parecida, si tienes claras tus metas en la vida, se te hará más fácil tomar decisiones. Proverbios 21:5 dice que, si uno hace planes con diligencia, de seguro tendrá éxito. Mientras más pronto hagas planes y te pongas buenas metas, más pronto recibirás los beneficios[TCM4]. Esto fue lo que le pasó a una muchacha llamada Damaris cuando tuvo que tomar una decisión importante.

8 Damaris[TCM3] terminó su educación obligatoria con muy buenas notas, y le ofrecieron una beca para estudiar Derecho en la universidad. Pero prefirió trabajar en un banco a tiempo parcial. ¿Por qué?  Ella explica: “Siempre tuve claro que quería ser precursora. Y para eso tenía que conseguir un trabajo a tiempo parcial[07]. Si hubiera estudiado Derecho, habría podido ganar mucho dinero, pero habría tenido pocas posibilidades de trabajar a tiempo parcial”. Hoy día, Damaris lleva ya veinte años en el precursorado. ¿Se arrepiente de la decisión que tomó cuando era adolescente? Claro que no[TCM3][08]. Dice: “En el banco, me relaciono mucho con abogados, que hacen lo que yo haría si hubiera estudiado Derecho. Pero muchos están descontentos con su trabajo. Gracias a que decidí ser precursora, me he ahorrado esa frustración y he disfrutado de todos estos años sirviendo feliz a Jehová”.
(Proverbios 21:5) Los planes del diligente propenden de seguro a ventaja, pero todo el que es apresurado se encamina de seguro a la carencia.
[TCM4]: Control Emocional
Prometen cumplir los sueños.
[TCM3]: Control del Pensamiento
Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo. […]
Comentario Personal [07]: La experiencia nuevamente va dirigida a los jóvenes, para que NO cursen estudios en la Universidad… aunque consigan una beca… Lo que la JW.org desea es que los jóvenes trabajen a tiempo PARCIAL y la otra parte del tiempo se la dediquen a la Organización en trabajo NO remunerado…
[TCM3]: Control del Pensamiento
Líder: La meta del Grupo es que te enfoques. La meta personal debe ser subordinada (abandonada).
Es una consecuencia de la Doctrina Total. El miembro no necesita pensar por su cuenta, la doctrina lo hace por él. Así pues, lo único que tiene que hacer es limitarse a resolver asuntos prácticos.
“Como resultado, se convierten en seres dependientes por completo del Grupo, pierden su capacidad para actuar según su propia voluntad. El Control Mental puede ser entendido como un sistema de influencias que desbarata la identidad (creencias, comportamiento, forma de pensar y emociones) y la reemplaza por una nueva”.

Está claro que la personalidad “real” es la responsable de la aparición de las frecuentes enfermedades psicosomáticas que sufren los miembros de las sectas. Las enfermedades psicosomáticas abundan entre los adeptos, tal como un reflejo de su necesidad inconsciente de ayuda y cuidado.” ―Steven Hassan
Comentario Personal [08]: Esperemos que REALMENTE esta precursora NO se arrepienta… En unos pocos años, muchos lo lamentaran… como AHORA muchos se lamentan de la decisión que hicieron hace años…
(Vídeo. Duración: 06 Minutos, 46 Segundos…)


9. ¿Por qué merecen nuestros jóvenes que los felicitemos?

9 En las congregaciones de todo el mundo, hay miles de jóvenes que merecen que los felicitemos porque le sirven a Jehová de corazón y están centrados en sus metas espirituales. Por supuesto, disfrutan de la vida[09]. Pero a la vez aprenden a seguir la guía de Jehová en todo, como por ejemplo los estudios, el trabajo y la familia. El rey Salomón aconsejó que confiemos en Jehová con todo el corazón. Y también dijo: “En todos tus caminos tómalo en cuenta, y él mismo hará derechas tus sendas” (Prov. 3:5, 6). Para Jehová, los jóvenes cristianos son muy valiosos. Él los quiere muchísimo, y por eso los protege, los guía y los bendice.
Comentario Personal [09]: Disfrutar de la vida es trabajar o estudiar lo que nos agrada, casarnos con la persona que decidamos, ponernos las metas y hacer las cosas que queramos… pero TODOS estos aspectos de la vida son CONTROLADOS por la JW.org… Eso NO es disfrutar de la vida…
(Proverbios 3:5, 6) Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. 6 En todos tus caminos tómalo en cuenta, y él mismo hará derechas tus sendas.

PREPÁRATE BIEN PARA HABLAR DE JEHOVÁ
10. a) ¿Por qué debe ser la predicación una de tus mayores prioridades? b) ¿Qué te ayudará a tener mejores resultados en la predicación?

10 Si un joven desea centrarse en agradar a Jehová, debe darle atención especial a la predicación[TCM1]. Jesucristo enseñó que esta obra es muy urgente cuando dijo: “Primero tienen que predicarse las buenas nuevas” (Mar. 13:10). Como ves, la predicación debe ser una de tus mayores prioridades. Por eso, ¿has pensado en ponerte la meta de predicar más a menudo o incluso hacer el precursorado? Ahora bien, ¿qué puedes hacer si no disfrutas mucho de la predicación? Y ¿qué te ayudará a tener mejores resultados al hablar de Jehová? Haz estas dos cosas básicas: prepárate bien y no dejes de contarles a los demás lo que sabes. Puede que te sorprendas al ver lo mucho que disfrutas[TCM4].
[TCM1]: Control del Entorno
1.5.3. Actividad física y mental continúa:
 El miembro está constantemente sometido a la realización de actividades. En unos casos son de acción externa: Propaganda, venta de objetos, predicación, negociaciones, etc. En otros casos la acción se integra dentro de las actividades del Grupo: Rituales, reunión, oración, cursillos, etc. Se trata de evitar que el miembro tenga tiempo libre, tiempo que puede ser utilizado para pensar y, en concreto, para replantearse su actual forma de vida.
(Marcos 13:10) También, en todas las naciones primero tienen que predicarse las buenas nuevas.
[TCM4]: Control Emocional
En especial del sentimiento de felicidad, que deja de ser un valor en sí mismo para convertirse en el subproducto de la obediencia, del desprendimiento o de la misma desgracia del sujeto: ¡Eres feliz porque eres desgraciado!

¿Cómo te preparas para hablar a otros de Jehová? (Mira los párrafos 11 y 12).

11, 12. a) ¿Qué pueden hacer los jóvenes a fin de estar listos para dar testimonio? b) ¿Cómo aprovechó un joven la oportunidad de hablar de Jehová en la escuela?

11 Para empezar, prueba a prepararte para responder alguna pregunta que pudieran hacerte tus compañeros de escuela, como por qué crees en Dios. El sitio jw.org contiene artículos que ayudan a los jóvenes a dar una respuesta. Entra en la sección ENSEÑANZAS BÍBLICAS > JÓVENES > PONLO POR ESCRITO. Allí encontrarás una hoja de ejercicios titulada “¿Qué razones tengo para creer en Dios?”. Esta hoja te ayudará a preparar la respuesta. Además, te ofrece tres textos que puedes usar durante tu explicación: Hebreos 3:4, Romanos 1:20 y Salmo 139:14. En esta sección, encontrarás otras hojas que puedes utilizar para responder a muchas preguntas más (lee 1 Pedro 3:15).

12 Cuando tengas la oportunidad, diles a tus compañeros que vayan a la página de jw.org[10]. Eso fue lo que hizo Luca[TCM3] un día en que su clase estaba hablando de distintas religiones. Él notó que el libro de texto afirmaba algunas cosas equivocadas sobre los testigos de Jehová[11]. Aunque estaba nervioso, le pidió permiso a la maestra para explicar por qué no era cierto lo que decía el libro. Explicó sus creencias delante de todos y además les mostró nuestro sitio de Internet. La maestra les mandó como tarea ver el video de la pizarra animada Cómo defenderte sin dar un solo golpe. Luca estaba muy emocionado por haber podido hablar de Jehová.
(Hebreos 3:4) Por supuesto, toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios.
(Romanos 1:20) Porque las [cualidades] invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables;
(Salmo 139:14) Te elogiaré porque de manera que inspira temor estoy maravillosamente hecho. Tus obras son maravillosas, como muy bien percibe mi alma.
(1 Pedro 3:15) Antes bien, santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto.
Comentario Personal [10]: ¿No sería mucho más APROPIADO dirigirlos a leer la Biblia?...
[TCM3]: Control del Pensamiento
Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo. […]
Comentario Personal [11]: Sí… existen muchas “cosas equivocadas” en libros, documentales y noticias recientes (Sarcasmo)… Como el siguiente vídeo…
(Vídeo. Duración: 03 Minutos, 26 Segundos…)


13. ¿Por qué no debes desanimarte cuando se te presenten problemas?

13 No te desanimes si en el viaje de la vida se te presentan problemas para alcanzar tus metas. Sigue luchando por ellas (2 Tim. 4:2). Eso fue lo que hizo Katharina[TCM3]. Cuando tenía 17 años, se puso el objetivo de predicarles a todos sus compañeros de trabajo. Uno de ellos la insultó varias veces, pero ella no se dejó intimidar. Su buena conducta dejó impresionado a un compañero llamado Hans. Como resultado, este empezó a leer nuestras publicaciones, recibió un curso de la Biblia y se bautizó. Katharina no supo nada de esto porque se había mudado. Trece años después, estaba en el Salón del Reino con su familia y se llevó la sorpresa de ver que era Hans quien iba a dar el discurso público. Y todo gracias a que ella nunca renunció a su meta de predicarles a sus compañeros.
(2 Timoteo 4:2) predica la palabra, ocúpate en ello urgentemente en tiempo favorable, en tiempo dificultoso; censura, corrige, exhorta, con toda gran paciencia y [arte de] enseñar.
[TCM3]: Control del Pensamiento
Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo. […]

NO TE DISTRAIGAS
14, 15. a) ¿Qué debes tener presente cuando otros te presionen? b) ¿Qué puedes hacer para enfrentar la presión de otras personas?

14 Hasta ahora, este artículo te ha animado a que centres tu vida en agradar a Jehová y a que te pongas metas espirituales[12]. Puede que otros jóvenes de tu edad siempre estén divirtiéndose y te inviten a hacer lo mismo que ellos. Tarde o temprano, tendrás que demostrar si de verdad estás decidido a alcanzar tus metas. No dejes que la presión de los demás te distraiga. Piensa en el ejemplo de la estación de autobuses. Está claro que nadie se subiría a un autobús solo porque le parece que los pasajeros se están divirtiendo.

15 Hay varias cosas que puedes hacer para enfrentar la presión de otros chicos de tu edad. Por ejemplo, evita las situaciones en las que sabes que pueden surgir tentaciones (Prov. 22:3). Y piensa en las terribles consecuencias de que hicieras cosas malas[TCM3] (Gál. 6:7). Otra cosa que también te ayudará es reconocer que necesitas la ayuda de otras personas. Si eres humilde, aceptarás con gusto los consejos que te den tus padres y otros cristianos con experiencia (lee 1 Pedro 5:5, 6).
Comentario Personal [12]: Más claro imposible… el propósito es dirigir a los JOVENES a que “trabajen” para la JW.org
(Proverbios 22:3) Sagaz es el que ha visto la calamidad y procede a ocultarse, pero los inexpertos han pasado adelante y tienen que sufrir la pena.
[TCM4]: Control Emocional
Inducen a la culpa y al miedo.
(Gálatas 6:7) No se extravíen: de Dios uno no se puede mofar. Porque cualquier cosa que el hombre esté sembrando, esto también segará;
(1 Pedro 5:5, 6) De igual manera, ustedes, hombres de menos edad, estén en sujeción a los hombres de más edad. Pero todos ustedes cíñanse con humildad mental los unos para con los otros, porque Dios se opone a los altivos, pero da bondad inmerecida a los humildes. 6 Humíllense, por lo tanto, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los ensalce al tiempo debido;

16. Cuenta una experiencia que demuestra por qué es importante ser humilde.

16 Veamos el caso de un joven llamado Christoph[TCM3], que fue humilde y aceptó los consejos que recibió. Poco después de bautizarse, empezó a ir a un gimnasio. Allí, otros jóvenes lo invitaron a inscribirse en su club deportivo. Él se lo contó a un anciano, y este le sugirió que antes de decidir pensara en los peligros, como el de volverse competitivo[13]. Aun así, Christoph se apuntó. Con el tiempo, se dio cuenta de que el deporte que practicaba en el club era violento e incluso peligroso. Habló del tema con varios ancianos, y todos le dieron consejos bíblicos. Él dice: “Jehová me envió hermanos para que me dieran buenos consejos. Aunque tardé un tiempo, al final le hice caso”. ¿Tienes tú la humildad necesaria para aceptar consejos?
[TCM3]: Control del Pensamiento
Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo. […]
Comentario Personal [13]: No solamente es incorrecto asistir a la Universidad… ahora también ir a un gimnasio… Esto ya es demasiado…

17, 18. a) ¿Qué quiere Jehová para los jóvenes? b) ¿Qué puedes hacer para no lamentar las decisiones que tomes ahora que eres joven? Menciona un ejemplo.

17 Jehová te dice: “Regocíjate, joven, en tu juventud, y hágate bien tu corazón en los días de tu mocedad” (Ecl. 11:9). Él quiere que seas feliz. En este artículo, hemos visto que una manera de lograrlo es centrándote en metas espirituales y tomando en cuenta a Jehová en todos tus planes. Mientras más temprano en la vida hagas esto, más pronto verás cómo Jehová te guía, te protege y te bendice. Piensa en todos los buenos consejos que te da en la Biblia y obedece estas palabras: “Acuérdate, ahora, de tu Magnífico Creador en los días de tu juventud” (Ecl. 12:1, nota).

18 La juventud no dura para siempre. Antes de que te des cuenta, serás adulto[14]. Por desgracia, muchos adultos lamentan haberse puesto metas equivocadas o no haberse puesto ninguna, que es igual de frustrante. Pero los jóvenes que viven centrados en alcanzar metas espirituales se sentirán muy satisfechos cuando sean adultos. Así es como se siente ahora Mirjana[TCM3]. Cuando era adolescente, era tan buena deportista que la invitaron a participar en los Juegos Olímpicos de Invierno. Pero ella prefirió servir a Dios a tiempo completo. Han pasado más de treinta años, y sigue en el servicio de tiempo completo junto con su esposo. Ella dice: “Hacerse famosa, tener poder y ganar mucho dinero son metas que duran poco y no valen la pena. Lo que sí vale la pena es servir a Dios y poner nuestro granito de arena para ayudar a otros a conocerlo”.
(Eclesiastés 11:9) Regocíjate, joven, en tu juventud, y hágate bien tu corazón en los días de tu mocedad, y anda en los caminos de tu corazón y en las cosas vistas por tus ojos. Pero sabe que debido a todas estas el Dios [verdadero] te traerá a juicio.
(Eclesiastés 12:1) Acuérdate, ahora, de tu Magnífico Creador en los días de tu mocedad, antes que procedan a venir los días calamitosos, o hayan llegado los años en que dirás: “No tengo en ellos deleite”;
Nota: “Días de tu mocedad” O: “juventud”.
Comentario Personal [14]: Los jóvenes de hoy serán adultos el día de mañana… y es probable que el “Fin” aun NO llegue… La Biblia dice que SÍ llegará… pero la clara advertencia es que NADIE sabe CUANDO…
[TCM3]: Control del Pensamiento
Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo. […]

19. ¿Cuáles son los beneficios de que te pongas metas espirituales?

19 Los jóvenes que sirven a Dios merecen que los felicitemos por centrar su vida en servir a Jehová a pesar de las dificultades que enfrentan[15]. Se esfuerzan por alcanzar metas espirituales, por darle prioridad a la predicación y por no dejar que este mundo los distraiga. Joven, puedes estar seguro de que tus esfuerzos no son en vano y de que cuentas con el cariño y apoyo de tus hermanos. Si tomas en cuenta a Jehová en tus planes, te irá bien en la vida.
Comentario Personal [15]: Servir a Dios debe traer muchas bendiciones a la vida de las personas… Lastimosamente, quien sirve a la JW.org pasa por muchas penalidades, la mayoría son consecuencia de las REGLAS que ella misma IMPONE… como NO asistir a la Universidad, NO ir a los gimnasios, NO conseguir empleos de jornada completa. Todas estas DECISIONES finalmente afectarán lo que suceda cuando sean muy mayores: No tener seguro médico, no contar jubilación, no contar con buena salud… Es tiempo que los jóvenes decidan CORRECTAMENTE…
CONCLUSIONES: El estudio fue muy MANIPULADOR… Demasiadas Técnicas de Control Mental, TODAS encaminadas a convencer a los jóvenes para que se COMPROMETAN (se bauticen) y sirvan a la JW.org… Esperemos que los jóvenes puedan ver más las implicaciones de su decisión…

Gracias por leer.

Metamorfosis

8 comentarios:

  1. Muy reprensible el estudio de esta semana, erre que erre con los mismos temas, y siempre dando a entender que el estudia o trabaja solo busca fama y poder y dinero, cuando la realidad es que uno solo intenta formarse como ser humano, crecer mental y emocionalmente.
    La posibilidad de fama o riqueza no esta en la mente de los que van a la universidad solo en la mente enfermiza de esta gente.
    Donde quedo lo que se predicaba hace 30 años atras, la generacion que no pasara, el rey del norte y el rey del sur, el esclavo fiel y discreto, gog de magog, donde estan aquellos libros con los que enseñabamos a los estudios, todo fue a parar a la BASURA.
    Y el trabajo de aquellos precursores? inutil.
    UNKNOWN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen comentario Unknown...

      TODO lo que enseñamos hace unas cuantas DÉCADAS está DESTRUIDO...

      La JW.org está "mutando" porque ya perdió CREDIBILIDAD...

      Gracias por participar con tu comentario...

      Eliminar
  2. Los niños y lo jóvenes de ahora son la "materia prima" del futuro de "La Organización", por eso esta clase de estudios, son para comprometer su mente a estos mismos y a sus padres.
    En la reciente asamblea que asistí bautizaron a un niño de 8 años, si el bautismo se compara al compromiso del matrimonio, ¿Realmente sabe el niño el compromiso que ha hecho?
    Comprometido el y sus padres con una organización controladora y no con el Dios de la libertad.
    Están cada estudio peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Jesús Veraz... cada día están PEOR...

      Veremos, en poco tiempo, cómo los promedios DESCIENDEN aun más...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  3. Esta religion se quedo sin doctrina, solo queda el control mental; el resto se desvirtuo por su falso profetizar y ya no queda nada que rescatar, solo tratar de impedir que los miembros se vayan para que siga entrando el dinero hasta que esto reviente. Testigo de yahoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto saludarte Testigo de Yahoo...

      Concuerdo contigo... a la JW.org se le terminó la DOCTRINA y solo le apuesta al Control Mental..

      Es SEGURO que NO durarán mucho...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  4. Y una buena forma para evitar que nos vayamos es con las técnicas de control mental que cada vez son más agresivas. Podemos comprobarlo en la asamblea regional con un final propio de Holywood. Video musical y canción final que te entran ganas de volverte a bautizar. Ya no atrae más que lo sentimentaloide y superficial es decir lo que acepta la mente de nuestra juventud testiguil.

    ResponderEliminar
  5. Así es Anónimo...

    Solamente los INEXPERTOS entran a la Organización...

    El vídeo que mencionas es SUPERFICIAL, porque manipula las emociones... ya NO existe la INSTRUCCIÓN de hace años...

    Van descendiendo...

    Gracias por tu comentario...

    ResponderEliminar