sábado, 2 de junio de 2018

Estudio de la Atalaya para el 03 de junio 2018

Saludos a todos:


Estudio de La Atalaya píldora azul:
Respuestas sugeridas:
(Vídeo. Duración: 32 minutos, 17 Segundos...)



Reunión:
(Vídeo. Duración: 1 Hora, 40 Minutos, 12 Segundos...)

Pero si observas que "algo" NO marcha bien en las congregaciones y te sientes temeroso de expresar tus dudas, quizás quieras analizar el Estudio de La Atalaya píldora roja que encontraras a continuación...

Bienvenido...

Recuerde que un Grupo/Liderazgo seguro fomentará la comunicación familiar, la interacción con la comunidad y las amistades existentes y no se sentirá amenazado.

Gracias a Neo por su comentario en el Estudio anterior... y a quienes comentaron en el Foro en Español...

Una disculpa por el atraso...

Nota:
Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "Fair Use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair Use is a use permitted.
"Fair Use" guidelines: www.copyright.gov/fls/fl102.html

Descargo de responsabilidad de Derechos de Autor de conformidad con la Sección 107 de la Copyright Act 1976, se otorga una asignación por "Uso Justo" para fines tales como crítica, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El Uso Justo es un uso permitido.
Directrices de "Uso Justo": www.copyright.gov/fls/fl102.html

Un excelente análisis en Ingles... por si quieren verlo...
(Vídeo. Ingles. Duración: 20 Minutos, 49 segundos...)
 De ultimo momento me doy cuenta que a los miembros los consideran como "NIÑOS"... niños que SIEMPRE necesitarán guía... Están manipulando a los miembros para que SIEMPRE sean guiados...

Estudio de La Atalaya píldora roja:
(La misma información que vera a continuación pero sin las “Actualizaciones”…)

Contiene la siguiente información:
Párrafos y textos bíblicos citados.
Enseñanza/sugerencia correcta (En ocasiones una enseñanza correcta puede ser usada o interpretada INCORRECTAMENTE, convirtiéndose así en la base para otras enseñanzas incorrectas o en Técnicas de Control Mental…).
Técnica de Control Mental[#] (Para más información, vea la entrada “Sectas (Siete Páginas) (Pendiente la actualización)”. Patrón de Adoctrinamiento[PA#].

Si desea comentar:
Puede hacerlo en el Foro en Español
No olvide hacerlo sin obscenidades y con tolerancia.
Puede también aportar sus propios "descubrimientos" y más información sobre el mismo tema; como vídeos, enlaces a foros, blogs, etc. Sugiero colocar el enlace específico al tema, y NO únicamente la dirección... 

Cambios (27-abril-2018):
- Índice del Estudio de la Biblia a la derecha.
Lea su Biblia diariamente.
Medite, analice todo lo expuesto, elimine lo que considere no acertado, adjunte sus conocimientos y finalice con sus conclusiones. [Hechos 17:11; 2 Corintios 3:17]
[Técnica de Control Mental[TCM]3]: Control Emocional
Inducen estados de trance y autohipnosis (practicando rituales que detengan el pensamiento) y actos repetitivos como bailar, dar vueltas, cantar […]
“Escuchen la disciplina y háganse sabios”
“Oh hijos, [...] escuchen la disciplina y háganse sabios” (PROV. 8:32, 33).
CANCIONES: 56, 89 [Técnica de Control Mental[TCM]3]
[Técnica de Control Mental[TCM]3]: Control Emocional
Inducen estados de trance y autohipnosis (practicando rituales que detengan el pensamiento) y actos repetitivos como bailar, dar vueltas, cantar […]
¿QUÉ RESPONDERÍA?
¿De qué maneras nos enseña Jehová a tener autodisciplina?

¿Qué ayudará a los padres a criar a sus hijos en la disciplina de Jehová?

¿Cómo podemos beneficiarnos al máximo de la disciplina que recibimos en la congregación?

1. ¿Cómo nos hacemos sabios, y cómo nos ayuda la sabiduría?

LA SABIDURÍA viene de Jehová, y él la comparte con generosidad. Santiago 1:5 dice: “Si alguno de ustedes tiene deficiencia en cuanto a sabiduría, que siga pidiéndole a Dios, porque él da generosamente a todos, y sin echar en cara”. Una manera de hacernos sabios es aceptar la disciplina de Jehová[TCM3][01]. La sabiduría nos protege de hacer lo que está mal y nos ayuda a fortalecer nuestra amistad con él (Prov. 2:10-12). Como resultado, nos mantenemos en el amor de Dios “con vida eterna en mira”[TCM4] (Jud. 21).
(Santiago 1:5) Por lo tanto, si alguno de ustedes tiene deficiencia en cuanto a sabiduría, que siga pidiéndole a Dios, porque él da generosamente a todos, y sin echar en cara; y le será dada.
[TCM3]: Control del Pensamiento
Imponen a los miembros dependencia y conformidad.
Líder: La meta del Grupo es que te enfoques. La meta personal debe ser subordinada (abandonada).

“Como resultado, se convierten en seres dependientes por completo del Grupo, pierden su capacidad para actuar según su propia voluntad. El Control Mental puede ser entendido como un sistema de influencias que desbarata la identidad (creencias, comportamiento, forma de pensar y emociones) y la reemplaza por una nueva.” Steven Hassan
Comentario Personal [01]: Observe que ser “obedientes a Jehová (que en realidad es obedecer a la JW.org)” es UNA de MUCHAS maneras de hacerse sabio… ¿Por qué NO mencionan las “otras” maneras, sino que SIEMPRE se centran en la OBEDIENCIA?... Porque es lo que les trae mejores BENEFICIOS…
(Proverbios 2:10-12) Cuando la sabiduría entre en tu corazón y el conocimiento mismo se haga agradable a tu mismísima alma, 11 la capacidad de pensar misma te vigilará, el discernimiento mismo te salvaguardará, 12 para librarte del mal camino, del hombre que habla cosas perversas,
[TCM4]: Control Emocional
Prometen cumplir los sueños.
Miembro Activo: “¿No quisieras un mundo de amor incondicional y hermandad?”
(Judas 21) manténganse en el amor de Dios, mientras esperan la misericordia de nuestro Señor Jesucristo con vida eterna en mira.

2. ¿Qué nos ayudará a valorar la disciplina de Dios?

2 Debido a nuestra imperfección, nuestra crianza y otros factores, puede que nos cueste aceptar la disciplina o verla como algo bueno. Pero, al ver los buenos resultados que produce en nuestra vida, la valoramos más y nos damos cuenta de que es una prueba del amor de Dios[02]. Proverbios 3:11, 12 nos dice: “La disciplina de Jehová, oh hijo mío, no rechaces”. Y añade: “Porque Jehová censura al que ama”. Nunca olvidemos que Jehová quiere lo mejor para nosotros (lea Hebreos 12:5-11). Como Jehová nos conoce muy bien, siempre nos disciplina de la manera correcta[03]. En este artículo, veremos cuatro aspectos de la disciplina: 1) la autodisciplina, 2) la disciplina de los padres,  3) la disciplina en la congregación y 4) algo más doloroso que la disciplina.
Comentario Personal [02]: Si la “disciplina” de la Organización fuera provista por Dios, NO causaría “frutos” tan PODRIDOS… Es bien conocido que quienes son Censurados, Expulsados o eliminados de algún “privilegio”, sufren… y algunos NO resisten…

Parte 1:
(Vídeo. Duración: 06 Minutos, 31 Segundos…)

Parte 2:
(Vídeo. Duración: 07 Minutos, 25 Segundos…)

Parte 3:
(Vídeo. Duración: 07 Minutos, 25 Segundos…)

(Proverbios 3:11, 12) La disciplina de Jehová, oh hijo mío, no rechaces; y no aborrezcas su censura, 12 porque Jehová censura al que ama, aun como lo hace un padre a un hijo en quien se complace.
(Hebreos 12:5-11) pero se han olvidado por completo de la exhortación que se dirige a ustedes como a hijos: “Hijo mío, no tengas en poco [la] disciplina de Jehová, ni desfallezcas cuando seas corregido por él; 6 porque Jehová disciplina a quien ama; de hecho, azota a todo aquel a quien recibe como hijo”. 7 Para disciplina ustedes están aguantando. Dios está tratando con ustedes como con hijos. Pues, ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 8 Pero si ustedes están sin la disciplina de la cual todos han llegado a ser participantes, son verdaderamente hijos ilegítimos, y no hijos. 9 Además, solíamos tener padres que eran de nuestra carne para disciplinarnos, y les mostrábamos respeto. ¿No hemos de sujetarnos mucho más al Padre de nuestra vida espiritual, y vivir? 10 Pues ellos por unos cuantos días nos disciplinaban según lo que les parecía bien, pero él lo hace para provecho nuestro de modo que participemos de su santidad. 11 Es cierto que ninguna disciplina parece por el presente ser cosa de gozo, sino penosa; sin embargo, después, a los que han sido entrenados por ella, da fruto pacífico, a saber, justicia.
Comentario Personal [03]: Estoy de acuerdo en que Dios conoce y entiende COMPLETAMENTE a los humanos, cómo nos sentimos y lo que necesitamos… Pero la gran PREGUNTA es cómo es que RECIBEN los “Ancianos” esa información… Lo cierto es que los “Ancianos” NO reciben revelaciones divinas, NI son inspirados… En realidad, los “Ancianos” solamente llegan a las conclusiones que llegan por información que RECOPILAN… hacen lo que pueden pero NO pueden “ver” el corazón… por ello, la “disciplina de parte de Dios” es tan ERRADA…

TENER AUTODISCIPLINA DEMUESTRA QUE SOMOS SABIOS
3. ¿Cómo pueden los padres ayudar a sus hijos a tener autodisciplina? Use una comparación.

3 La autodisciplina incluye la capacidad de controlar nuestra conducta y nuestros pensamientos[TCM3][04]. Pero no nacemos con esa capacidad, así que tenemos que desarrollarla. Podemos comparar este proceso a un niño que está aprendiendo a andar en bicicleta. Al principio, uno de los padres sujeta la bicicleta para que el niño no se caiga. Pero, a medida que el niño aprende a mantener el equilibrio, el padre va soltando la bicicleta por unos segundos. Cuando está seguro de que el niño no se caerá, deja que vaya solo. De manera similar, cuando los padres educan a sus hijos con constancia y paciencia “en la disciplina y regulación mental de Jehová”, los ayudan a hacerse sabios y a tener autodisciplina[05] (Efes. 6:4).
[TCM3]: Control del Pensamiento
Comentario Personal [04]: La Autodisciplina es apropiada…siempre y cuando se realice para alcanzar buenas metas… Los Grupos sectarios utilizan la Autodisciplina para que el miembro se AUTOCONTROLE y se AUTOADOCTRINE… Esta etapa es MUY crítica, ya que NO es necesario que otro miembro esté PRESENTE para que realice las actividades que le piden; él MISMO, por autodisciplina, realiza las actividades… Eso es lo que DESEA la JW.org
Comentario Personal [05]: Estoy de acuerdo con esta parte… solamente añadir que la información que se debe utilizar es la BIBLIA… y NO las “ayudas bíblicas” que ya conocemos…
(Efesios 6:4) Y ustedes, padres, no estén irritando a sus hijos, sino sigan criándolos en la disciplina y regulación mental de Jehová.

4, 5. a) ¿Por qué es la autodisciplina una parte importante de “la nueva personalidad”? b) ¿Por qué no debemos rendirnos cuando cometemos errores?

4 Lo mismo sucede con quienes conocen a Jehová cuando son adultos. Aunque tal vez tengan cierta autodisciplina, no son maduros en sentido espiritual. Pero, cuando empiezan a vestirse de “la nueva personalidad” y se esfuerzan por imitar a Cristo, se hacen cada vez más maduros (Efes. 4:23, 24). La autodisciplina es una parte muy importante de ese proceso porque nos ayuda “a repudiar la impiedad y los deseos mundanos y a vivir con buen juicio y justicia y devoción piadosa en medio de este sistema de cosas actual” (Tito 2:12).

5 Sin embargo, todos somos imperfectos (Ecl. 7:20). Así que cometer un error no significa que nos falte autodisciplina. Proverbios 24:16 dice: “Puede que el justo caiga hasta siete veces, y ciertamente se levantará”. ¿Cómo lo logra? No por su fuerza de voluntad, sino gracias a la ayuda del espíritu de Dios (lea Filipenses 4:13). Un aspecto del fruto de ese espíritu es el autodominio, que está muy relacionado con la autodisciplina.
(Efesios 4:23, 24) pero que deben ser hechos nuevos en la fuerza que impulsa su mente, 24 y deben vestirse de la nueva personalidad que fue creada conforme a la voluntad de Dios en verdadera justicia y lealtad.
(Tito 2:12) y nos instruye a repudiar la impiedad y los deseos mundanos y a vivir con buen juicio y justicia y devoción piadosa en medio de este sistema de cosas actual,
(Eclesiastés 7:20) Pues no hay en la tierra hombre justo que siga haciendo el bien y no peque.
(Proverbios 24:16) Pues puede que el justo caiga hasta siete veces, y ciertamente se levantará; pero a los inicuos la calamidad los hará tropezar.
(Filipenses 4:13) Para todas las cosas tengo la fuerza en virtud de aquel que me imparte poder.

6. ¿Cómo podemos ser mejores estudiantes de la Palabra de Dios? (Vea las fotos del principio).

6 Para desarrollar la autodisciplina, también debemos orar, estudiar la Biblia y meditar. Pero ¿qué puede hacer usted si se le hace difícil estudiar la Biblia o simplemente no le gusta estudiar? No se desanime. Jehová lo ayudará a tener un intenso deseo de conocer su Palabra si usted se lo permite (1 Ped. 2:2). En primer lugar, pídale que lo ayude a tener autodisciplina para estudiar su Palabra. Después, actúe de acuerdo con lo que le ha pedido. Quizás pueda empezar con sesiones de estudio más cortas. Poco a poco, el estudio le resultará más fácil y agradable, y disfrutará los momentos tranquilos que dedique a meditar en los valiosos pensamientos de Jehová (1 Tim. 4:15).
(1 Pedro 2:2) [y,] como criaturas recién nacidas, desarrollen el anhelo por la leche no adulterada que pertenece a la palabra, para que mediante ella crezcan a la salvación,
(1 Timoteo 4:15) Reflexiona sobre estas cosas; hállate intensamente ocupado en ellas, para que tu adelantamiento sea manifiesto a todos.

7. Explique con un ejemplo cómo nos ayuda la autodisciplina a alcanzar metas espirituales.

7 La autodisciplina también nos ayuda a alcanzar metas espirituales. Veamos el ejemplo de un padre de familia[TCM3] que se dio cuenta de que estaba perdiendo el entusiasmo por la predicación. Como estaba preocupado, se puso el objetivo de ser precursor regular[06]. Para lograrlo, empezó a leer artículos sobre el precursorado y oró al respecto. Eso lo animó y fortaleció su amistad con Jehová. También hizo el precursorado auxiliar siempre que pudo. Se concentró en su objetivo y no permitió que nada le impidiera alcanzarlo. ¿Cuál fue el resultado? Con el tiempo se hizo precursor regular.
[TCM3]: Control del Pensamiento
Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo.
Comentario Personal [06]: Observe cómo es que el “precursorado” CURA el desánimo por la “verdad”… Muchos podrían seguir este consejo, pero el desánimo CONTINUARÁ, porque NO es la verdadera solución… La JW.org tiene que CAMBIAR las doctrinas ERRADAS y ELIMINAR las Técnicas de Control Mental

CRÍEN A SUS HIJOS EN LA DISCIPLINA DE JEHOVÁ
Los niños no nacen sabiendo lo que está bien y lo que está mal. Hay que educar su conciencia. (Vea el párrafo 8).

8-10. a) ¿Qué ayudará a los padres a criar a sus hijos en la disciplina de Jehová? b) ¿Qué pueden aprender los padres del ejemplo de Noé?

8 Los padres cristianos tienen la responsabilidad de criar a sus hijos “en la disciplina y regulación mental de Jehová[TCM4] (Efes. 6:4). Este es un gran reto, sobre todo en el mundo en que vivimos (2 Tim. 3:1-5). Los niños no nacen sabiendo lo que está bien y lo que está mal, pues todavía no tienen la conciencia educada[07]. Esto se logra con la disciplina (Rom. 2:14, 15). Según un experto bíblico, la palabra griega[TCM5] que se traduce “disciplina” también puede traducirse como “desarrollo infantil” y da la idea de criar al niño para que sea un adulto responsable.

9 Los hijos se sienten a salvo cuando sus padres los disciplinan con amor. Aprenden que la libertad tiene límites y que todo lo que hacen tiene consecuencias. Por eso es muy importante que los padres busquen la guía de Jehová para criar a sus hijos. Recordemos que las ideas sobre la crianza de los hijos cambian con el tiempo y pueden ser diferentes en cada cultura[08]. Pero, cuando los padres escuchan a Dios, no necesitan preguntarse constantemente cómo criar a sus hijos ni tampoco confiar en la sabiduría de este mundo.

10 Analicemos el ejemplo de Noé. Cuando Jehová le mandó construir el arca, Noé no podía confiar en su experiencia, pues nunca había construido una. Así que tenía que confiar en Jehová y hacer “precisamente así”, es decir, todo lo que Jehová le había mandado (Gén. 6:22). ¿Cuál fue el resultado? Gracias al arca, Noé y su familia se salvaron. Además, confiar en la guía de Jehová lo ayudó a ser un buen padre. Educó bien a sus hijos y les puso un buen ejemplo, algo que no era nada fácil en aquel mundo antes del Diluvio (Gén. 6:5).
[TCM4]: Control Emocional
Controlan las emociones. Inducen a la culpa y al miedo.
(Efesios 6:4) Y ustedes, padres, no estén irritando a sus hijos, sino sigan criándolos en la disciplina y regulación mental de Jehová.
(2 Timoteo 3:1-5) Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. 2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, 3 sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, 4 traicioneros, testarudos, hinchados [de orgullo], amadores de placeres más bien que amadores de Dios, 5 teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder; y de estos apártate.
Comentario Personal [07]: Es correcto… y por lo tanto, NO deberían de BAUTIZARSE a corta edad… aunque los padres INSISTAN que con ello los hijos están en MEJOR posición que los que NO se han bautizado…
(Romanos 2:14, 15) Porque siempre que los de las naciones que no tienen ley hacen por naturaleza las cosas de la ley, estos, aunque no tienen ley, son una ley para sí mismos. 15 Son los mismísimos que demuestran que la sustancia de la ley está escrita en sus corazones, mientras su conciencia da testimonio con ellos y, entre sus propios pensamientos, están siendo acusados o hasta excusados.
[TCM5]: Control de la Información
5.1.1. Mínimo acceso a la TV, prensa, radio, revista, libros e Internet.
Apenas se lee otra cosa que no sea la propaganda del Grupo. Limitación de muchas/todas las formas de comunicación con los que están fuera del Grupo. En algunos casos hasta los manuales (Biblia, Bhagavad-Gita o similares) tienen que ser autorizados por el Líder, de tal manera que incluso la fuente originaria de las doctrinas queda oculta al miembro.
Comentario Personal [08]: EXACTAMENTE lo MISMO ha sucedido con las Doctrinas de la JW.org… CAMBIAN con el tiempo y, mientras que en un lugar NO se permite algo, en otro SÍ…
(Vídeo. Duración: 16 Minutos, 25 Segundos…)

(Génesis 6:22) Y Noé procedió a hacer conforme a todo lo que le había mandado Dios. Hizo precisamente así.
(Génesis 6:5) Por consiguiente, Jehová vio que la maldad del hombre abundaba en la tierra, y que toda inclinación de los pensamientos del corazón de este era solamente mala todo el tiempo.

11. ¿Qué pueden lograr los padres si escuchan a Jehová al criar a sus hijos?

11 Si usted es padre, ¿cómo puede hacer “precisamente así”? Escuche a Jehová. Deje que lo ayude a criar a sus hijos mediante los consejos de su Palabra y de su organización[TCM3]. Es probable que con el tiempo sus hijos se lo agradezcan. Un hermano reconoció[TCM3]: “Agradezco mucho cómo me criaron mis padres. Se esforzaron al máximo por llegar a mi corazón. Gran parte de mi progreso espiritual se lo debo a ellos”. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los padres, algunos hijos dejan a Jehová. Pero los padres que se han esforzado al máximo para que la verdad llegue al corazón de los hijos pueden tener la conciencia tranquila[TCM4]. Además, pueden tener la esperanza de que algún día su hijo regrese a Jehová.
[TCM3]: Control del Pensamiento
3.5. La actividad intelectual del adepto es innecesaria
Es una consecuencia de la Doctrina Total. El miembro no necesita pensar por su cuenta, la doctrina lo hace por él. Así pues, lo único que tiene que hacer es limitarse a resolver asuntos prácticos.
[TCM3]: Control del Pensamiento
Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo.
[TCM4]: Control Emocional
Controlan las emociones. Inducen a la culpa y al miedo.
El miedo y la culpa son dos medios sencillos con los que los dirigentes fuerzan la sumisión de los miembros.

12, 13. a) ¿Cómo demuestran los padres que obedecen a Dios cuando expulsan a un hijo? b) ¿Cómo se benefició una familia por la obediencia de los padres?

12 Una de las pruebas de obediencia más difíciles para los padres es la expulsión de un hijo. Veamos lo que le pasó a una cristiana cuando su hija fue expulsada y se fue de la casa. La hermana comenta[TCM3]: Buscaba algo en nuestras publicaciones que me sirviera de justificación para pasar tiempo con mi hija y mi nieta”[09]. Con cariño, su esposo le hizo ver que ya no eran responsables de su hija y que debían ser leales a Jehová y no un obstáculo en su disciplina[10].

13 Algunos años después, la hija fue readmitida en la congregación. La madre explica: “Ahora me llama o me envía mensajes casi todos los días. Y nos respeta mucho a mi esposo y a mí porque sabe que fuimos obedientes a Dios[11]. Nos llevamos muy bien”. Si usted tiene un hijo expulsado, ¿confiará en Jehová con todo su corazón y no se apoyará en su propio entendimiento? (Prov. 3:5, 6). Recuerde que la disciplina de Jehová nos muestra lo sabio que es él y lo mucho que nos ama. No olvide nunca que Jehová dio a Jesús para salvarnos a todos, incluido a su hijo, y que no desea que nadie sea destruido (lea 2 Pedro 3:9). Así que, padres, sigan confiando en la disciplina y la guía de Jehová, incluso cuando sea doloroso obedecerle[TCM4]. Apoyen la disciplina de Dios, no se opongan a ella[12].
[TCM3]: Control del Pensamiento
Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo.
Comentario Personal [09]: Es INCREIBLE que los miembros busquen información PRINCIPALMENTE en las PUBLICACIONES de la JW.org y NO en la Biblia… Dicen que OBEDECEN la Biblia pero NO es así en la realidad… Además, las publicaciones solamente son de los años 70´s, NO quieren que busque INFORMACIÓN en años anteriores… ¿Por qué?... Porque sus Doctrinas han CAMBIADO hasta el grado que NO son los MISMOS que Jesús supuestamente APROBÓ en 1918-1919…
Comentario Personal [10]: ANTES del bautismo, los hijos reciben TODO el apoyo, tolerancia y respuestas a sus preguntas… DESPUES del bautismo los hijos quedan SOLOS, RECHAZADOS y NO se le contestan sus DUDAS… El amor dentro de la JW.org es CONDICIONAL…
Comentario Personal [11]: Habría que preguntarle a esta hija si REALMENTE este es su sentir… quizás lo dijo frente a unos “Ancianos” que la intimidaban…
(Proverbios 3:5, 6) Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. 6 En todos tus caminos tómalo en cuenta, y él mismo hará derechas tus sendas.
(2 Pedro 3:9) Jehová no es lento respecto a su promesa, como algunas personas consideran la lentitud, pero es paciente para con ustedes porque no desea que ninguno sea destruido; más bien, desea que todos alcancen el arrepentimiento.
[TCM4]: Control Emocional
Inculcan separarse de la familia, amigos y NO creyentes.
Miembro Activo: Tal vez debas alejarte de ellos. No es saludable que estés con los NO iluminados.

El Grupo, o más generalmente el Líder, fijan cuales han de ser las amistades del miembro.
Es un tema tabú: Todos los exmiembros son individuos insanos y que solo pueden aportar información negativa o falsa.
Comentario Personal [12]: ¿Por qué tanta INSISTENCIA en NO tener trato con los expulsados?... Para que los miembros NO tengan acceso a INFORMACIÓN que los haría dudar…
(Vídeo. Duración: 01 Minuto, 47 Segundos…)


LA DISCIPLINA EN LA CONGREGACIÓN
14. ¿Cómo nos ayuda la guía que Jehová nos da mediante el “mayordomo fiel”?

14 Jehová ha prometido cuidar, proteger y enseñar a sus siervos, y lo hace de muchas maneras. Por ejemplo, nombró a su Hijo para que cuidara de la congregación[13]. A su vez, Jesús nombró a un “mayordomo fiel” para que diera alimento espiritual en el momento oportuno[TCM3] (Luc. 12:42). Este “mayordomo” nos da guía y disciplina muy valiosas de varias maneras[14]. ¿Ha escuchado usted algún discurso o ha leído algún artículo de nuestras revistas que lo haya ayudado a cambiar su forma de pensar o actuar?[15] En ese caso, puede estar muy contento, pues eso significa que deja que Jehová lo discipline[TCM4] (Prov. 2:1-5).
Comentario Personal [13]: Si TODO lo que han mencionado fuera VERDAD, la Organización sería mucho MÁS amorosa y realmente los buenos “frutos” saltarían a la vista…
[TCM3]: Control del Pensamiento
Reclaman su autoridad. Puede venir de una fuente “divina” […]
Líder 1: Tu Biblia dice claramente que YO soy el “[…]”…
Los líderes de ambas sectas (“Moon” y “Niños de Dios”) se consideraban así mismos como los elegidos de Dios en la Tierra, los dos tenían una autoridad total, y los dos eran inmensamente ricos. ―Steven Hassan
(Lucas 12:42) Y el Señor dijo: “¿Quién es verdaderamente el mayordomo fiel, el discreto, a quien su amo nombrará sobre su servidumbre para que siga dándoles su medida de víveres a su debido tiempo?
Comentario Personal [14]: El Cuerpo Gobernante, además de ATRIBUIRSE el ser nombrados por Jesús, ahora TAMBIEN se ATRIBUYE dar DISCIPLINA… en NINGUNA parte de la Biblia se indica que este “Esclavo Fiel y Discreto” DISCIPLINARÍA… De hecho, la ILUSTRACIÓN de Mateo 24:45-51 indica que si este “Esclavo” GOLPEA a otros, es porque ya se ha convertido en un “Esclavo MALO”… La JW.org está DEMOSTRADO que es el ESCLAVO MALO…
Comentario Personal [15]: Sí… y he comprendido que cambian la manera de PENSAR y ACTUAR porque SON una SECTA DESTRUCTIVA…
[TCM4]: Control Emocional
4.2. Redefinición de los sentimientos
En especial del sentimiento de felicidad, que deja de ser un valor en sí mismo para convertirse en el subproducto de la obediencia, del desprendimiento o de la misma desgracia del sujeto: ¡Eres feliz porque eres desgraciado!
(Proverbios 2:1-5) Hijo mío, si recibes mis dichos y atesoras contigo mis propios mandamientos, 2 de modo que con tu oído prestes atención a la sabiduría, para que inclines tu corazón al discernimiento; 3 si, además, clamas por el entendimiento mismo y das tu voz por el discernimiento mismo, 4 si sigues buscando esto como a la plata, y como a tesoros escondidos sigues en busca de ello, 5 en tal caso entenderás el temor de Jehová, y hallarás el mismísimo conocimiento de Dios.

15, 16. a) ¿Qué debemos hacer para beneficiarnos de la labor de los ancianos? b) ¿Qué podemos hacer para que los ancianos disfruten de su trabajo?

15 Cristo también ha nombrado a los ancianos para que cuiden de la congregación. La Biblia dice que son “dádivas” o regalos para nosotros[16] (Efes. 4:8, 11-13). ¿Qué debemos hacer para beneficiarnos de su labor? Imitemos su fe y buen ejemplo, y obedezcamos sus consejos basados en la Biblia[17] (lea Hebreos 13:7, 17). Recordemos que los ancianos nos quieren y desean que tengamos una fuerte amistad con Jehová. Por ejemplo, si se dan cuenta de que faltamos a las reuniones o que estamos perdiendo el entusiasmo, nos ofrecerán ayuda de inmediato. Nos escucharán con atención, nos animarán y nos darán buenos consejos basados en la Biblia. ¿Ve usted a los ancianos como una muestra del amor que Jehová le tiene?[18]

16 No siempre es fácil para los ancianos darnos consejo. Por ejemplo, pensemos en lo difícil que debió ser para el profeta Natán hablar con David después de que este trató de ocultar un pecado grave (2 Sam. 12:1-14). De manera parecida, el apóstol Pablo también tuvo que armarse de valor para corregir al apóstol Pedro por mostrar favoritismo a los cristianos de origen judío (Gál. 2:11-14). Entonces, ¿cómo puede usted facilitar la labor de los ancianos de su congregación? Sea humilde, esté dispuesto a escuchar y sea agradecido[TCM4]. Vea la ayuda que ellos le ofrecen como una muestra del amor de Dios. De este modo, usted se beneficiará y los ancianos disfrutarán de su trabajo.
Comentario Personal [16]: Es PELIGROSO que mencionen que los “Ancianos” son REGALOS en las congregaciones… Muchos de estas “dadivas en hombres” TAMBIEN son PEDERÁSTAS… ¿Nombraría Jesús a un pederasta para cuidar AMOROSAMENTE de sus ovejas, incluyendo a los NIÑOS?... La respuesta es NO…
(Vídeo. Subtitulado. Duración: 04 Minutos, 03 Segundos...)

(Efesios 4:8) Por lo cual él dice: “Cuando ascendió a lo alto se llevó cautivos; dio dádivas [en] hombres”.
(Efesios 4:11-13) Y dio algunos como apóstoles, algunos como profetas, algunos como evangelizadores, algunos como pastores y maestros, 12 con miras al reajuste de los santos, para obra ministerial, para la edificación del cuerpo del Cristo, 13 hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo;
Comentario Personal [17]: Parece existir una pequeña SALIDA… “obedecer UNICAMENTE el consejo de los “Ancianos” si están BASADOS en la Biblia”… si NO están basados en la Biblia, es posible NO obedecer… Por supuesto que los “Ancianos” NUNCA admitirán sus errores, y dirán que TODOS sus consejos se BASAN en la Biblia… Un desastre para una organización religiosa que dice que es la VERDADERA…
(Hebreos 13:7) Acuérdense de los que llevan la delantera entre ustedes, los cuales les han hablado la palabra de Dios, y al contemplar detenidamente en lo que resulta la conducta [de ellos], imiten [su] fe.
(Hebreos 13:17) Sean obedientes a los que llevan la delantera entre ustedes, y sean sumisos, porque ellos están velando por las almas de ustedes como los que han de rendir cuenta; para que ellos lo hagan con gozo y no con suspiros, por cuanto esto les sería gravemente dañoso a ustedes.
Comentario Personal [18]: Sí… seguramente así es…
(Vídeo. Ingles. Duración: 05 Minutos, 16 Segundos…)

(2 Samuel 12:1-14) Y Jehová procedió a enviar a Natán a David. Por eso él entró a donde él y le dijo: “Había dos hombres que se hallaban en una ciudad, el uno rico y el otro de escasos recursos. 2 El rico tenía muchísimas ovejas y ganado vacuno; 3 pero el hombre de escasos recursos no tenía más que una cordera, una pequeña, que había comprado. Y estaba conservándola viva, y ella estaba creciendo con él y con sus hijos, todos juntos. De su bocado comía y de su copa bebía, y en su seno yacía, y vino a serle como una hija. 4 Después de un tiempo le vino una visita al hombre rico, pero él evitó tomar algo de sus propias ovejas y de su propio ganado vacuno para aderezárselo al viajero que le había venido. De modo que tomó la corderita del hombre de escasos recursos y la aderezó para el hombre que le había venido”. 5 Ante esto, la cólera de David se enardeció en gran manera contra el hombre, de modo que dijo a Natán: “¡Tan ciertamente como que vive Jehová, el hombre que hizo esto merece morir! 6 Y por la cordera debe dar compensación con cuatro, como consecuencia del hecho de que ha hecho esta cosa, y porque no tuvo compasión”. 7 Entonces Natán dijo a David: “¡Tú mismo eres el hombre! Esto es lo que ha dicho Jehová el Dios de Israel: ‘Yo mismo te ungí por rey sobre Israel, y yo mismo te libré de la mano de Saúl. 8 Y me hallé dispuesto a darte la casa de tu señor y las esposas de tu señor en tu seno, y a darte la casa de Israel y de Judá. Y si no fuera suficiente, estaba dispuesto a añadirte cosas como estas así como otras cosas. 9 ¿Por qué despreciaste la palabra de Jehová, haciendo lo que es malo a sus ojos? A Urías el hitita lo derribaste a espada, y a su esposa la tomaste por esposa tuya, y a él lo mataste por la espada de los hijos de Ammón. 10 Y ahora una espada no se apartará de tu propia casa hasta tiempo indefinido, como consecuencia del hecho de que me despreciaste de modo que tomaste a la esposa de Urías el hitita para que llegara a ser tu esposa’. 11 Esto es lo que ha dicho Jehová: ‘Aquí estoy levantando contra ti calamidad procedente de tu propia casa; y ciertamente tomaré a tus esposas ante tus mismos ojos y las daré a tu semejante, y él ciertamente se acostará con tus esposas ante los ojos de este sol. 12 Mientras que tú mismo obraste en secreto, yo, por mi parte, haré esta cosa enfrente de todo Israel y enfrente del sol’”. 13 David ahora dijo a Natán: “He pecado contra Jehová”. Ante lo cual Natán dijo a David: “Jehová, a su vez, efectivamente deja pasar tu pecado. No morirás. 14 A pesar de esto, por cuanto indisputablemente has tratado a Jehová con falta de respeto mediante esta cosa, también el hijo mismo, que acaba de nacerte, positivamente morirá”.
(Gálatas 2:11-14) Sin embargo, cuando Cefas vino a Antioquía, lo resistí cara a cara, porque se hallaba condenado. 12 Porque, antes de la llegada de ciertos hombres desde Santiago, solía comer con gente de las naciones; pero cuando estos llegaron, se puso a retirarse y a separarse, por temor a los de la clase circuncisa. 13 Los demás de los judíos también se unieron a él en hacer esta simulación, de modo que hasta Bernabé fue llevado con ellos en su simulación. 14 Mas cuando yo vi que no estaban andando rectamente conforme a la verdad de las buenas nuevas, dije a Cefas delante de todos ellos: “Si tú, aunque eres judío, vives como las naciones, y no como los judíos, ¿cómo obligas a gente de las naciones a vivir conforme a la práctica judía?”.
[TCM4]: Control Emocional
4.3. Supervaloración de la lealtad y la devoción
Dos valores que, puestos en primer plano, fuerzan al miembro a la sumisión al Líder y al Grupo.

17. ¿Cómo ayudaron los ancianos a una hermana?

17 Una hermana comenta[TCM3] que, por culpa de cosas que vivió en el pasado, se le hacía difícil amar a Jehová, y estaba muy deprimida[TCM3]. Ella explica: “Sabía que tenía que hablar con los ancianos. No me regañaron ni me criticaron. Al contrario, me animaron y fortalecieron. Después de cada reunión, sin importar lo ocupados que estuvieran, al menos uno de ellos me preguntaba cómo estaba. Debido a mi pasado, me resultaba difícil creer que mereciera el amor de Dios. Pero, vez tras vez, Jehová ha usado a la congregación y a los ancianos para demostrarme su amor. Le ruego a Jehová que me ayude a no abandonarlo nunca”.
[TCM3]: Control del Pensamiento
Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo […]
[TCM3]: Control del Pensamiento
“Está claro que la personalidad “real” es la responsable de la aparición de las frecuentes enfermedades psicosomáticas que sufren los miembros de las sectas. Las enfermedades psicosomáticas abundan entre los adeptos, tal como un reflejo de su necesidad inconsciente de ayuda y cuidado.” Steven Hassan

ALGO MÁS DOLOROSO QUE LA DISCIPLINA
18, 19. ¿Qué es más doloroso que la disciplina? Dé un ejemplo.

18 Es cierto que la disciplina puede ser dolorosa, pero rechazarla puede ser aún más doloroso (Heb. 12:11). Veamos dos ejemplos: el de Caín y el del rey Sedequías. Cuando Dios vio que Caín sentía odio por su hermano y quería matarlo, le dijo: “¿Por qué estás enardecido de cólera, y por qué se te ha decaído el semblante? Si te diriges a hacer lo bueno, ¿no habrá ensalzamiento? Pero si no te diriges a hacer lo bueno, hay pecado agazapado a la entrada, y su deseo vehemente es por ti; y tú, por tu parte, ¿lograrás el dominio sobre él?” (Gén. 4:6, 7). Por desgracia, Caín no hizo caso a Jehová. Mató a su hermano y tuvo que sufrir las terribles consecuencias por el resto de su vida (Gén. 4:11, 12). Si Caín hubiera aceptado la corrección de Jehová, se habría evitado mucho dolor.

19 Sedequías fue un rey malo y cobarde. Reinó durante una época muy difícil en Jerusalén. El profeta Jeremías advirtió varias veces a Sedequías que dejara de hacer cosas malas, pero el rey rechazó la disciplina y tuvo que sufrir terribles consecuencias (Jer. 52:8-11). Como vemos, Jehová quiere evitarnos ese sufrimiento innecesario (lea Isaías 48:17, 18).
(Hebreos 12:11) Es cierto que ninguna disciplina parece por el presente ser cosa de gozo, sino penosa; sin embargo, después, a los que han sido entrenados por ella, da fruto pacífico, a saber, justicia.
(Génesis 4:6, 7) Por lo cual Jehová dijo a Caín: “¿Por qué estás enardecido de cólera, y por qué se te ha decaído el semblante? 7 Si te diriges a hacer lo bueno, ¿no habrá ensalzamiento? Pero si no te diriges a hacer lo bueno, hay pecado agazapado a la entrada, y su deseo vehemente es por ti; y tú, por tu parte, ¿lograrás el dominio sobre él?”.
(Génesis 4:11, 12) Y ahora se te maldice con destierro del suelo, que ha abierto su boca para recibir la sangre de tu hermano [derramada] por mano tuya. 12 Cuando cultives el suelo, no te devolverá su poder. Errante y fugitivo llegarás a ser en la tierra”.
(Jeremías 52:8-11) Y una fuerza militar de los caldeos fue corriendo tras el rey, y lograron alcanzar a Sedequías en las llanuras desérticas de Jericó; y toda su propia fuerza militar fue esparcida de su lado. 9 Entonces prendieron al rey y lo hicieron subir al rey de Babilonia en Riblá, en la tierra de Hamat, para que este pronunciara contra él decisiones judiciales. 10 Y el rey de Babilonia procedió a degollar a los hijos de Sedequías delante de sus ojos, y también a todos los príncipes de Judá los degolló en Riblá. 11 Y cegó los ojos de Sedequías, después de lo cual el rey de Babilonia lo sujetó con grilletes de cobre y lo llevó a Babilonia y lo puso en la casa de custodia hasta el día de su muerte.
(Isaías 48:17, 18) Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador, el Santo de Israel: “Yo, Jehová, soy tu Dios, Aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo, Aquel que te hace pisar en el camino en que debes andar. 18 ¡Oh, si realmente prestaras atención a mis mandamientos! Entonces tu paz llegaría a ser justamente como un río, y tu justicia como las olas del mar.

20. ¿Qué les ocurrirá a quienes desprecian la disciplina de Dios[19] y a quienes la aceptan?

20 Hoy día, muchas personas desprecian la disciplina de Dios. Pero, muy pronto, quienes tienen esta actitud sufrirán dolorosas consecuencias[TCM4][20] (Prov. 1:24-31). Así que escuchemos la disciplina y hagámonos sabios. Proverbios 4:13 nos dice lo que debemos hacer con la disciplina: “No la sueltes. Salvaguárdala, pues ella misma es tu vida”.
Comentario Personal [19]: Observe que la JW.org está AMENAZANDO a los miembros si NO OBEDECEN sus órdenes… Veamos que dicen que ocurrirá…
[TCM4]: Control Emocional
4.10. Implantación de fobias para el caso en que se quiera abandonar al Grupo
Según el caso, se amenaza al miembro con toda clase de males que le sobrevendrán en cuanto deje el Grupo. Entre los más utilizados están:
- El miembro se volverá loco.
- El miembro será asesinado.
- El miembro acabará suicidándose.
- El miembro se convertirá o volverá a ser un drogadicto.
[…]
Comentario Personal [20]: LA AMENAZA es clara: Quien NO obedezca sufrirá consecuencias DOLOROSAS… Es una VERGÜENZA que la JW.org haya caído tan BAJO, hasta el grado de AMENAZAR a los miembros para que NO la abandonen… Pero los miembros YA no le creen a la Organización… y los Salones del Reino están quedando VACIOS…
(Proverbios 1:24-31) Porque he llamado, pero ustedes siguen rehusando; he extendido la mano, pero no hay nadie que preste atención, 25 y ustedes siguen descuidando todo mi consejo, y mi censura no han aceptado; 26 yo también, por mi parte, me reiré del propio desastre de ustedes, me mofaré cuando venga lo que los llena de pavor, 27 cuando lo que los llena de pavor venga justamente como una tempestad, y el propio desastre de ustedes llegue aquí justamente como un viento de tempestad, cuando la angustia y los tiempos difíciles les sobrevengan. 28 En aquel tiempo ellos seguirán llamándome, pero yo no responderé; seguirán buscándome, pero no me hallarán, 29 por razón de que odiaron el conocimiento, y no escogieron el temor de Jehová. 30 No consintieron en mi consejo; mostraron falta de respeto a toda mi censura. 31 De manera que comerán del fruto de su camino, y se hartarán de sus propios consejos.
(Proverbios 4:13) Ásete de la disciplina; no [la] sueltes. Salvaguárdala, pues ella misma es tu vida.
CONCLUSIONES: Un estudio muy MANIPULADOR… Se centraron únicamente en que la disciplina es “dada por Dios” mediante los “Ancianos”… El mensaje es OBEDECER, aunque sea doloroso, y si NO obedece… sufrirá aún MÁS dolor…
La JW.org solamente está consiguiendo que las personas se ALEJEN de ella…

Gracias por leer.

Metamorfosis

4 comentarios:

  1. Muy bueno tu analisis, lo voy a analizar detalladamente,
    como siempre gracias, siempre te leo aunque no siempre comento porque mis comentarios se hacen un poco repetitivos ante tanta basura de esta secta controladora.
    nuevamente gracias por tu esfuerzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Unknown por tus comentarios...

      En ocasiones los comentarios podría ser repetitivo... no hay inconveniente si agregas o repites algo ya mencionado...

      Eliminar
  2. “Sabía que tenía que hablar con los ancianos. No me regañaron ni me criticaron. Al contrario, me animaron y fortalecieron. Después de cada reunión, sin importar lo ocupados que estuvieran, al menos uno de ellos me preguntaba cómo estaba. Debido a mi pasado, me resultaba difícil creer que mereciera el amor de Dios. Pero, vez tras vez, Jehová ha usado a la congregación y a los ancianos para demostrarme su amor. Le ruego a Jehová que me ayude a no abandonarlo nunca”.
    ja ja ja que comentario tan falso nada mas lejos de la verdad dentro de la secta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... Recuerdo que en varias ocasiones los "Ancianos" me REGAÑARON por NO ser participativo en la Predicación... NUNCA me animaron de manera realmente espiritual...

      Recuerda que el miembro es el que SIEMPRE estará equivocado y la Organización NUNCA lo estará...

      Esta es la razón por la causa tanto DAÑO...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar