viernes, 11 de mayo de 2018

Estudio de La Atalaya para el 13 de mayo 2018

Saludos a todos:

Estudio de La Atalaya píldora azul:
Respuestas sugeridas:
(Vídeo. Duración: 32 Minutos, 31 Segundos...)


Reunión:
(Vídeo. Duración: 01 Hora, 43 Minutos, 11 Segundos...)

Pero si percibes que algo no marcha bien en las congregaciones y en la Organización y te gustaría saber porqué... quizás quieras analizar la siguiente parte, que es el Estudio de La Atalaya píldora roja...


Bienvenido...

Recuerde que un Grupo/Liderazgo seguro podrá estar descontento con antiguos seguidores, pero no excomulgará (expulsará) y prohibirá que otros se asocien con ellos.

Gracias a Neo, Jesús Veraz y Anónimo por sus comentarios en el Estudio Anterior, y a quienes comentaron en el Foro en Español...

Un excelente análisis del estudio en idioma Ingles...
(Vídeo. Ingles. Duración: 34 Minutos, 52 Segundos...)
Actualización:
{Vídeo de la nueva Asamblea Regional que trata en parte este tema, con el análisis de Eduardo Martínez...

(Vídeo. Duración: 08 Minutos, 39 Segundos...)
}

Estudio de La Atalaya píldora roja:
(La misma información que vera a continuación pero sin las “Actualizaciones”…)

Contiene la siguiente información:
Párrafos y textos bíblicos citados.
Enseñanza/sugerencia correcta (En ocasiones una enseñanza correcta puede ser usada o interpretada INCORRECTAMENTE, convirtiéndose así en la base para otras enseñanzas incorrectas o en Técnicas de Control Mental…).
Técnica de Control Mental[#] (Para más información, vea la entrada “Sectas (Siete Páginas) (Pendiente la actualización)”. Patrón de Adoctrinamiento[PA#].

Si desea comentar:
Puede hacerlo en el Foro en Español
No olvide hacerlo sin obscenidades y con tolerancia.
Puede también aportar sus propios "descubrimientos" y más información sobre el mismo tema; como vídeos, enlaces a foros, blogs, etc. Sugiero colocar el enlace específico al tema, y NO únicamente la dirección...

Cambios (27-abril-2018):
- Índice del Estudio de la Biblia a la derecha.
Lea su Biblia diariamente.
Medite, analice todo lo expuesto, elimine lo que considere no acertado, adjunte sus conocimientos y finalice con sus conclusiones. [Hechos 17:11; 2 Corintios 3:17]
Padres, ¿están ayudando a sus hijos a progresar y bautizarse?
“¿Por qué te demoras? Levántate, bautízate” (HECH. 22:16).
CANCIONES: 51, 135 [Técnica de Control Mental[TCM]3]: Control Emocional
Inducen estados de trance y autohipnosis (practicando rituales que detengan el pensamiento) y actos repetitivos como bailar, dar vueltas, cantar […]
¿QUÉ PUEDEN APRENDER DE ESTOS TEXTOS LOS PADRES PARA AYUDAR A SUS HIJOS A PROGRESAR Y BAUTIZARSE?
Colosenses 1:9, 10

Eclesiastés 12:1

Santiago 4:17

1. ¿De qué quieren estar seguros los padres cristianos antes de que sus hijos se bauticen?

DURANTE varios meses repetía a mis padres que tenía el deseo de bautizarme, y ellos hablaron conmigo al respecto muchas veces. Querían estar seguros de que entendía la seriedad de mi decisión. Por fin llegó el día de aquel acontecimiento trascendental de mi vida: el 31 de diciembre de 1934”. Así cuenta una hermana llamada Blossom Brandt lo que ocurrió cuando decidió bautizarse[TCM4]. Hoy día, los padres cristianos también quieren ayudar a sus hijos a tomar buenas decisiones[TCM4]. Retrasar sin necesidad el bautismo de sus hijos puede provocar problemas espirituales[01] (Sant. 4:17). Pero, como es lógico, los padres quieren estar seguros de que, antes de que sus hijos se bauticen, estén preparados para asumir la responsabilidad de ser discípulos de Cristo[02].
[TCM4]: Control Emocional
Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo. […]
“Adoctrinan a los miembros para que sólo muestren los aspectos favorables de la organización. Se les enseña a suprimir cualquier sentimiento negativo que tengan sobre el Grupo, y a que siempre muestren una expresión de felicidad y alegría en su rostro.” Steven Hassan
[TCM4]: Control Emocional
Inducen a la culpa y al miedo.
El miedo y la culpa son dos medios sencillos con los que los dirigentes fuerzan la sumisión de los miembros.
Comentario Personal [01]: Vaya MIEDO que inculcan en los padres… Si los padres NO permiten el bautismo de sus hijos los pueden “DAÑAR” espiritualmente… ¿Qué clase de “daños” pueden tener?... Santiago 4:17 dice que NO hacer lo correcto es un PECADO… y el PECADO conduce a MUERTE… Simplemente es una AMENAZA VELADA para que las estadísticas de los bautismos REPUNTEN… Si la Organización UTILIZA “amenazas”, es porque realmente NO tiene ningún INTERES por los miembros y NO ENSEÑA apropiadamente…
(Santiago 4:17) Por lo tanto, si uno sabe hacer lo que es correcto y, sin embargo, no lo hace, es para él un pecado.
Comentario Personal [02]: Más que RESPONSABILIDAD, parece ser que lo más PREOCUPANTE para los padres son las CONSECUENCIAS de bautizarlos… como el tener que RECHAZARLOS si son expulsados…

2. a) ¿Qué problema han visto algunos superintendentes de circuito?[03] b) ¿Qué veremos en este artículo?

2 Algunos superintendentes de circuito están preocupados porque conocen a jóvenes de unos 20 años criados en familias de Testigos y que todavía no se han bautizado[04]. La mayoría van a las reuniones, salen a predicar y se consideran testigos de Jehová. Sin embargo, por algún motivo, no se deciden a dedicar su vida a Jehová y bautizarse[05]. ¿Cuál puede ser la razón? En algunos casos, son los padres quienes les han dicho que esperen[06]. ¿Qué motiva a algunos padres Testigos a retrasar el progreso y el bautismo de sus hijos? En este artículo, veremos cuatro cosas que pueden preocuparles.
Comentario Persona [03]: ¿Observa la pregunta del Párrafo 2? Se dice que hay un “PROBLEMA” en las congregaciones… el cual DEBE ser RESUELTO… Veamos cual es…
Comentario Personal [04]: La JW.org sabe ESCUDAR muy bien sus verdaderas intenciones… Observe que quienes está PREOCUPADOS por esos JOVENES son los Superintendentes de Circuito… NO la misma JW.org… Lo hace para APARENTAR que quien PRESIONA a los jóvenes para bautizarse SON los Superintendentes de Circuito y NO la Organización… librándose así de daños y prejuicios… Observe también la EDAD a la que DEBEN ya de estar bautizados: 20 AÑOS… Definitivamente son personas con una mentalidad MALEFICA…
Comentario Personal [05]: ¿Cuál podría ser el “MOTIVO” por el que estos jóvenes NO se bautizan?... Podría ser el temor al Rechazo si es que son expulsados, el que la Organización NO los convence como la Religión Verdadera, o quizás porque así pueden llevar una “doble vida” sin consecuencias… Lo cierto es que los jóvenes se bautizan cada vez MENOS porque tienen dudas de que la JW.org sea la “verdad”, o porque ya SABEN que NO es la “verdad”…
Comentario Personal [06]: Es cierto que algunos padres esperan que sus hijos sean más maduros… o también puede ser que los padres ya CONOCEN las trampas de la Organización y NO desean que sus hijos sufran las consecuencias de bautizarse… La JW.org utiliza este estudio para PRESIONAR y ATACARLOS…

¿TIENE MI HIJO SUFICIENTE EDAD?
3. ¿Qué les preocupaba a los padres de Blossom?

3 Es comprensible que a los padres de Blossom les preocupara si su hija tenía suficiente edad para entender lo que significa el bautismo y por qué es tan importante. ¿Cómo pueden saber los padres si su hijo está preparado para dedicar su vida a Jehová?

4. ¿Cómo ayuda a los padres el mandato de Jesús de Mateo 28:19, 20?

4 (Lea Mateo 28:19, 20). Como vimos en el artículo anterior, la Biblia no fija una edad a la que bautizarse. Aun así, los padres hacen bien en meditar en lo que significa hacer discípulos. La palabra griega[TCM5] que en Mateo 28:19 se traduce “hagan discípulos” tiene el sentido de enseñar a las personas con el propósito de que lleguen a ser seguidoras de alguien. El discípulo de Jesús es el que aprende y entiende sus enseñanzas, y está decidido a obedecerlas. Por tanto, la meta de los padres Testigos debe ser enseñar a sus hijos desde bebés para ayudarlos a bautizarse y ser discípulos de Cristo[07]. Por supuesto, un bebé no cumple los requisitos para bautizarse. Pero la Biblia indica que incluso niños muy pequeños pueden llegar a entender y valorar las verdades de la Biblia[08].
(Mateo 28:19, 20) Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.
[TCM5]: Control de la Información
NO mencionan cual es la palabra griega.
Comentario Personal [07]: Me parece que es una “nueva luz”… Así que la META de los padres es, NO amar, educar y tolerar a los hijos… sino que lleguen al BAUTISMO… Mencionan falsamente que al hacerlo llegan a ser verdaderos DISCIPULOS de Jesús… Si fuera así, los hijos tendrían que aprender  y desplegar el Fruto del Espíritu… pero dentro de la JW.org los hijos únicamente APRENDEN a estar pasivamente con el “carrito”, espiar a otros y enseñar doctrinas cambiantes que ni ellos mismos entienden…
Comentario Personal [08]: Ahora hasta “la Biblia indica” que NIÑOS MUY PEQUEÑOS podrían estar LISTOS para el bautismo… La JW.org está actuando de manera IRRESPONSABLE… Imagine que estos MISMOS niños desearan casarse, ¿la Organización lo PERMITIRÍA?... NO, porque argumentaría que hay que “pasar la flor de la juventud”… Entonces, ¿cómo es que este MISMO niño, que NO está preparado para casarse, SÍ lo está para hacer frente a la expulsión, la censura, el precursorado y las demás actividades?… Simplemente porque es algo que CONVIENE a la Organización

5, 6. a) Al ver lo que dice la Biblia sobre Timoteo, ¿a qué conclusión llegamos respecto a su bautismo? b) ¿Cuál es la mejor manera que tienen los padres de ayudar a sus hijos?

5 El discípulo Timoteo decidió servir a Jehová cuando aún era joven. El apóstol Pablo dijo que Timoteo conocía las enseñanzas de las Escrituras “desde la infancia”, es decir, desde que era un bebé. Fueron su madre y su abuela, que eran judías, quienes le inculcaron amor por las Escrituras, pues su padre no servía a Jehová. Como consecuencia, cultivó una fe muy sólida (2 Tim. 1:5; 3:14, 15). Para cuando tenía unos 20 años, ya llenaba los requisitos para recibir responsabilidades especiales en la congregación[09] (Hech. 16:1-3).

6 Por supuesto, no hay dos niños iguales. Cada uno madura a una edad diferente. Algunos son todavía pequeños cuando alcanzan cierta madurez mental y emocional, y dicen que quieren bautizarse. Otros tardan un poco más en estar preparados para dar este paso. Los padres que comprenden esto no presionan a sus hijos para que se bauticen, sino que los ayudan a progresar a su ritmo[10]. Sienten una gran alegría cuando ellos se toman en serio las palabras de Proverbios 27:11 (léalo). Sin embargo, nunca deben olvidar que su meta es que sus hijos sean discípulos de Cristo. Con esto presente, hacen bien en preguntarse: “¿Tiene mi hijo el conocimiento necesario para dedicarse a Dios y bautizarse?”.
(2 Timoteo 1:5) Porque recuerdo la fe que hay en ti sin hipocresía alguna, y que moró primero en tu abuela Loida y en tu madre Eunice, pero la cual —estoy seguro— también se halla en ti.
(2 Timoteo 3:14, 15) Tú, sin embargo, continúa en las cosas que aprendiste y fuiste persuadido a creer, sabiendo de qué personas las aprendiste, 15 y que desde la infancia has conocido los santos escritos, que pueden hacerte sabio para la salvación mediante la fe relacionada con Cristo Jesús.
Comentario Personal [09]: Así que Timoteo RECIBÍA privilegios ESPECIALES a los 20 años… Como los padres DESEAN tener un hijo como Timoteo, NO dudarán en que se bautice ANTES de los 20 años… Como ejemplo, vea lo que se comenta en el Foro en Ingles:
“[…]¿Te bautizaste? ¿Cuándo y por qué?
Desafortunadamente fui empujado al bautismo a la edad de 15 años. Mi padre había terminado conmigo el libro "Puedes vivir para siempre en el paraíso de la tierra" en mi estudio bíblico semanal. Mi padre fue un Anciano la mayor parte de mi infancia. Él me dijo que estaba listo para el bautismo. Me limité a negar con la cabeza y me hice cargo de mis asuntos. En la próxima reunión, nuestro Anciano Presidente de la congregación (como se los llamaba en ese momento) se acercó a mí y me dijo: "Tu padre me dice que deseas ser bautizado en la próxima Asamblea".
¡Estaba aturdido! No sabía qué decir. Entonces dije lo único seguro: . La Asamblea del Circuito de otoño siguiente fui bautizado.”
Más información en el Foro en Ingles

(Hechos 16:1-3) De modo que llegó a Derbe y también a Listra. Y, ¡mira!, estaba allí cierto discípulo de nombre Timoteo, hijo de una mujer judía creyente, pero de padre griego, 2 y los hermanos de Listra y de Iconio daban buenos informes acerca de él. 3 Pablo expresó el deseo de que este saliera con él, y lo tomó y lo circuncidó a causa de los judíos que había en aquellos lugares, porque todos sabían que su padre era griego.
Comentario Personal [10]: Algunos padres serán razonables… otros querrán alcanzar “privilegios” y, en la escalada, “sacrificarán” a los hijos, obligándolos a bautizarse… como la experiencia del Comentario Personal anterior…
(Proverbios 27:11) Sé sabio, hijo mío, y regocija mi corazón, para que pueda responder al que me está desafiando con escarnio.

¿TIENE MI HIJO SUFICIENTE CONOCIMIENTO?
7. ¿Es necesario conocer hasta el más mínimo detalle de la Biblia para poder bautizarse? Explique.

7 Como es lógico, los padres les enseñan la verdad a sus hijos con el deseo de que la conozcan bien. Es ese conocimiento el que hará que sus hijos deseen dedicar su vida a Jehová. ¿Significa esto que tienen que conocer hasta el más mínimo detalle de cada una de las enseñanzas de la Biblia antes de poder dedicarse y bautizarse? Claro que no. De hecho, toda persona que se bautiza debe seguir adquiriendo conocimiento exacto (lea Colosenses 1:9, 10)[11]. Entonces, ¿cuánto conocimiento hay que tener antes de bautizarse?
(Colosenses 1:9, 10) Por eso nosotros también, desde el día en que [lo] oímos, no hemos cesado de orar por ustedes y de pedir que se les llene del conocimiento exacto de su voluntad en toda sabiduría y comprensión espiritual, 10 para que anden de una manera digna de Jehová a fin de que [le] agraden plenamente mientras siguen llevando fruto en toda buena obra y aumentando en el conocimiento exacto de Dios,
Comentario Personal [11]: Aunque se MODIFICÓ Juan 17:3, al cambiar “conocimiento” por “conocer”, aun continua la idea de que se “tiene que seguir ADQUIRIENDO CONOCIMIENTO… Ahora citan otros textos bíblicos para apoyar esta idea…

8, 9. ¿Qué aprendemos del relato sobre Pablo y el carcelero?

8 Nos ayudará a responder esta pregunta el caso de una familia del siglo primero (Hech. 16:25-33). Hacia el año 50, Pablo visitó la ciudad de Filipos durante su segundo viaje misionero. Él y su compañero Silas fueron detenidos y encarcelados bajo acusaciones falsas. Esa noche, un terremoto sacudió los cimientos de la prisión y se abrieron todas las puertas. El carcelero, temiendo que los prisioneros se habían escapado, estaba a punto de suicidarse. Pero Pablo no lo dejó hacerlo. Él y Silas les predicaron al carcelero y a su familia. Estos llegaron a valorar tanto lo que aprendieron sobre Jesús que se bautizaron sin demora. ¿Qué nos enseña este relato?

9 Es posible que el carcelero fuera un soldado romano retirado, y no conocía las Escrituras. De modo que, para hacerse cristiano, necesitaba aprender las verdades fundamentales de la Palabra de Dios, entender lo que significa ser un siervo de Jehová y estar resuelto a obedecer las enseñanzas de Jesús. En poco tiempo, logró tener un conocimiento básico y un aprecio por la verdad que lo motivó a bautizarse. Como es lógico, tuvo que seguir aprendiendo después del bautismo. Entonces, ¿qué pueden hacer los padres si un hijo les dice que quiere bautizarse porque ama a Jehová y desea obedecerle? Pueden decirle que hable con los ancianos de la congregación para que estos vean si llena los requisitos para el bautismo [Nota: Los padres pueden analizar con su hijo las interesantes ideas que aparecen en Lo que los jóvenes preguntan. Respuestas prácticas (volumen 2), páginas 304 a 310. También pueden ver la “Sección de preguntas” de Nuestro Ministerio del Reino de abril de 2011, página 2]. Igual que los demás discípulos que se bautizan, él continuará aprendiendo del propósito de Dios por toda la eternidad (Rom. 11:33, 34).
(Hechos 16:25-33) Mas como a la mitad de la noche, Pablo y Silas estaban orando y alabando a Dios con canción; sí, los presos los oían. 26 De repente ocurrió un gran terremoto, de modo que se sacudieron los fundamentos de la cárcel. Además, se abrieron al instante todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. 27 El carcelero, despertando del sueño y viendo abiertas las puertas de la prisión, desenvainó su espada y estaba a punto de quitarse la vida, imaginándose que los presos se habían escapado. 28 Pero Pablo clamó con voz fuerte, y dijo: “¡No te hagas ningún daño, porque todos estamos aquí!”. 29 De modo que él pidió luz y entró de un salto y, sobrecogido de temblor, cayó ante Pablo y Silas. 30 Y los sacó fuera y dijo: “Señores, ¿qué tengo que hacer para salvarme?”. 31 Ellos dijeron: “Cree en el Señor Jesús y serás salvo, tú y tu casa”. 32 Y le hablaron la palabra de Jehová junto con todos los que estaban en su casa. 33 Y él los tomó consigo en aquella hora de la noche y les lavó las heridas; y todos, él y los suyos, fueron bautizados sin demora.
(Romanos 11:33, 34) ¡Oh la profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán inescrutables [son] sus juicios e ininvestigables sus caminos! 34 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, o quién se ha hecho su consejero?”.

¿CUÁL ES LA MEJOR EDUCACIÓN PARA MI HIJO?
10, 11. a) ¿Qué creen algunos padres? b) ¿Cuál debería ser la primera prioridad de un padre?

10 Algunos padres creen que lo mejor para su hijo es que, antes de bautizarse, estudie una carrera y busque un buen empleo[12]. Y es posible que sus intenciones sean buenas. Pero ¿ayudan así a sus hijos a ser felices de verdad?[TCM4] Y, sobre todo, ¿es eso lo que enseña la Biblia? ¿Qué quiere Jehová que hagamos con nuestra vida?[TCM4] (Lea Eclesiastés 12:1).

11 Es importante recordar que este mundo y todo lo que hay en él son contrarios a lo que Jehová quiere y piensa[TCM3] (Sant. 4:7, 8; 1 Juan 2:15-17; 5:19). ¿Qué es lo que mejor puede proteger a un niño contra Satanás, su mundo y el modo de pensar de este? Que sea un buen amigo de Dios[TCM4]. Si los padres les dan prioridad a las metas materialistas, es probable que su hijo crea que las cosas del mundo son más importantes que su amistad con Jehová. Sin duda, ningún padre Testigo desea que este mundo influya en las decisiones que toma su querido hijo[TCM4]. Lo cierto es que la única manera de ser felices de verdad es poniendo a Jehová en primer lugar en la vida[TCM3] (lea Salmo 1:2, 3).
Comentario Personal [12]: Observe que la “sugerencia” es que se bautice ANTES de estudiar una carrera y conseguir empleo… Parece razonable… pero en realidad quieren que el joven, quien es vulnerable y fácilmente influenciable, se COMPROMETA bautizándose y con las RESPONSABILIDADES que conlleva, como el ser Precursor, asistir a todas las Reuniones, reuniones para “privilegios”, limpieza de Salones del Reino y lugares de Asamblea, etc… De esa manera el joven NO tendrá tiempo LIBRE para asistir a la Universidad y mucho menos buscar y encontrar un buen empleo… En otras palabras, quieren que el joven se bautice para que NO “se le presenten” otras METAS… dando como resultando jóvenes frustrados, deprimidos y con una PESIMA economía… 
[TCM4]: Control Emocional
4.2. Redefinición de los sentimientos
En especial del sentimiento de felicidad, que deja de ser un valor en sí mismo para convertirse en el subproducto de la obediencia, del desprendimiento o de la misma desgracia del sujeto: ¡Eres feliz porque eres desgraciado!
[TCM4]: Control Emocional
4.1. Miedo y culpa
El miedo y la culpa son dos medios sencillos con los que los dirigentes fuerzan la sumisión de los miembros.
(Eclesiastés 12:1) Acuérdate, ahora, de tu Magnífico Creador en los días de tu mocedad, antes que procedan a venir los días calamitosos, o hayan llegado los años en que dirás: “No tengo en ellos deleite”;
[TCM3]: Control del Pensamiento
Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un “Grupo Elite” con una importante Misión. […]
Demoniza a los de afuera cómo “menos que humanos”, “tendenciosos”, “corruptos” o “conspirando contra el Grupo”. Desarrollan un “nosotros” contra “ellos” en su mentalidad.
También se divide el mundo entre “lo bueno” y “lo malo”, resultando que todo lo “bueno” está en el Grupo, y todo lo “malo” fuera.
“A los miembros se les hace sentir que forman parte de un Grupo Elite de la humanidad. Este sentimiento de ser especial, de participar en los actos más importantes de la historia humana como parte de una vanguardia de creyentes comprometidos, es el fuerte vínculo emocional  que mantienen a la gente haciendo sacrificios y trabajando al máximo Steven Hassan
(Santiago 4:7, 8) Sujétense, por lo tanto, a Dios; pero opónganse al Diablo, y él huirá de ustedes. 8 Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. Límpiense las manos, pecadores, y purifiquen su corazón, indecisos.
(1 Juan 2:15-17) No estén amando ni al mundo ni las cosas [que están] en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él; 16 porque todo [lo que hay] en el mundo —el deseo de la carne y el deseo de los ojos y la exhibición ostentosa del medio de vida de uno— no se origina del Padre, sino que se origina del mundo. 17 Además, el mundo va pasando, y también su deseo, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
(1 Juan 5:19) Sabemos que nosotros nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en el [poder del] inicuo.
[TCM4]: Control Emocional
4.10. Implantación de fobias para el caso en que se quiera abandonar al Grupo
Según el caso, se amenaza al miembro con toda clase de males que le sobrevendrán en cuanto deje el Grupo. Entre los más utilizados están:
- El miembro se volverá loco.
- El miembro será asesinado.
- El miembro acabará suicidándose.
- El miembro se convertirá o volverá a ser un drogadicto.
[…]
[TCM4]: Control Emocional
4.1. Miedo y culpa
El miedo y la culpa son dos medios sencillos con los que los dirigentes fuerzan la sumisión de los miembros.
[TCM3]: Control del Pensamiento
3.3. “Todo es blanco o negro”
También se divide el mundo entre “lo bueno” y “lo malo”, resultando que todo lo “bueno” está en el Grupo, y todo lo “malo” fuera.
(Salmo 1:2, 3) Antes bien, su deleite está en la ley de Jehová, y día y noche lee en su ley en voz baja.  3 Y ciertamente llegará a ser como un árbol plantado al lado de corrientes de agua, que da su propio fruto en su estación y cuyo follaje no se marchita, y todo lo que haga tendrá éxito.

¿Y SI MI HIJO COMETE UN PECADO?
12. ¿Por qué les han dicho algunos padres a sus hijos que no se bauticen todavía?

12 Una Testigo le dijo a su hija que no se bautizara todavía. ¿Por qué? Ella misma explicó[TCM4]: “Me da vergüenza reconocer que la razón principal fue que algún día mi hija podría ser expulsada[TCM3][13]. Igual que esa hermana, algunos padres piensan que es mejor que su hijo no se bautice hasta que haya pasado la edad en que se toman decisiones insensatas (Gén. 8:21; Prov. 22:15). Tal vez razonen que a su hijo no se le podrá expulsar mientras no esté bautizado. Pero en realidad se están engañando[14]. ¿Por qué? (Sant. 1:22).
[TCM4]: Control Emocional
Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo. […]
[TCM3]: Control del Pensamiento
La crítica lleva a la expulsión o al castigo.
Comentario Personal [13]: En Reino Unido, el año pasado, una jovencita de tan solo 13 AÑOS fue expulsada por preguntar a los “Ancianos” de su congregación si era cierto que la Organización tenía problemas de abuso de menores… NO le respondieron y fue EXPULSADA… únicamente por PREGUNTAR…

Los padres tienen TEMOR que sus hijos sean expulsados … y con JUSTA razón, pues el trato para un expulsado, aunque sea su HIJO y lo AMEN mucho, es de RECHAZO…
…Y para que los padres lo tengan MUY presente, dos vídeos de la Organización que hablan de la “expulsión” (con uno sería suficiente)…
(Vídeo. Duración: 06 Minutos, 42 Segundos…)

(Vídeo. Duración: 03 Minutos, 15 Segundos…)

(Vídeo. Duración: 09 Minutos, 28 Segundos…)

(Vídeo. Subtitulado. Duración: 04 Minutos, 29 Segundos…)

(Génesis 8:21) Y Jehová empezó a oler un olor conducente a descanso, de modo que dijo Jehová en su corazón: “Nunca más invocaré el mal sobre el suelo a causa del hombre, porque la inclinación del corazón del hombre es mala desde su juventud; y nunca más asestaré un golpe a toda cosa viviente tal como he hecho.
(Proverbios 22:15) La tontedad está atada al corazón del muchacho; la vara de la disciplina es lo que la alejará de él.
Comentario Personal [14]: Más TEMOR sobre los padres… Ahora resulta que bautizarse trae RESPONSABILIDAD… y si NO se bautiza TAMBIEN… ¿Qué clase de organización es esta, que a los miembros les infunden TEMOR para para alcanzar los objetivos del Grupo?...
(Santiago 1:22) Sin embargo, háganse hacedores de la palabra, y no solamente oidores, engañándose a sí mismos con razonamiento falso.
13. Si alguien no está bautizado, ¿significa eso que no tiene que darle cuentas a Jehová? Explique.

13 Es comprensible que los padres quieran que su hijo se dedique a Jehová y se bautice cuando tenga suficiente madurez. Sin embargo, sería un error razonar que Jehová no le pedirá cuentas porque no está bautizado. En realidad, su hijo es responsable ante Dios desde el momento en que sabe lo que él considera bueno y malo[TCM4][15] (lea Santiago 4:17). Por tanto, en lugar de aconsejarle que retrase su bautismo, los buenos padres se esfuerzan por darle el ejemplo apropiado[16]. Procuran enseñarle desde pequeño a valorar de corazón las elevadas normas morales de Jehová (Luc. 6:40). Esa es la mejor protección para él, pues lo motivará a dejarse guiar por dichas normas (Is. 35:8).
[TCM4]: Control Emocional
4.1. Miedo y culpa
El miedo y la culpa son dos medios sencillos con los que los dirigentes fuerzan la sumisión de los miembros.
Comentario Personal [15]: Es un callejón sin salida… Si se bautiza, se llevará una GRAN responsabilidad y MUCHAS actividades y “privilegios”, además que puede cometer un “pecado” y ser expulsado… Si NO se bautiza, Dios lo espera para pedirle CUENTAS por qué NO se bautizó… Es LAMENTABLE que la JW.org MANIPULE a padres y jóvenes de esta manera con el UNICO objetivo de mejorar sus estadísticas… Están ARRUINANDO la vida de muchos jóvenes y sus familias...
(Santiago 4:17) Por lo tanto, si uno sabe hacer lo que es correcto y, sin embargo, no lo hace, es para él un pecado.
Comentario Personal [16]: Padres e hijos sentirán a partir de hoy una “pesada loza”, porque los padres sufrirán haciendo todo lo POSIBLE por dirigir a los hijos al bautismo y los hijos sentirán una PRESIÓN ENORME para bautizarse… alguno de ellos se ROMPERÁ y sufrirá las consecuencias…
Vea el siguiente vídeo… Lamentablemente aún está en Ingles, pero muestra lo que en verdad sucede con el bautismo…
(Vídeo. Ingles. Duración: 05 Minutos, 49 Segundos…)

(Lucas 6:40) El alumno no es superior a su maestro, pero todo el que esté perfectamente instruido será como su maestro.
(Isaías 35:8) Y ciertamente llegará a haber una calzada allí, aun un camino; y será llamada el Camino de la Santidad. El inmundo no pasará por ella. Y será para el que anda por el camino, y ningún tonto andará errante [por ella].

QUÉ AYUDA PUEDEN DAR OTROS HERMANOS
14. ¿Cómo pueden los ancianos de congregación apoyar la labor de los padres?

14 Los ancianos de congregación pueden apoyar la labor de los padres. ¿Cómo? Hablando de manera positiva de las metas espirituales[17]. Una hermana recuerda que, cuando tenía seis años, el hermano Russell dedicó quince minutos a hablar con ella sobre sus objetivos espirituales. Esta hermana fue precursora durante más de setenta años[18]. Esto nos da una idea del buen efecto que tienen en la vida de una persona el ánimo y los comentarios positivos (Prov. 25:11). Otra cosa que pueden hacer los ancianos es pedir a los padres y a sus hijos que colaboren en las tareas del Salón del Reino, dando a los niños labores apropiadas para su edad y capacidad[TCM2][19].
Comentario Personal [17]: Hablar POSITIVAMENTE de las metas espirituales, en muchas ocasiones, es MENTIR sobre “el gozo y felicidad” que se disfrutan…
Comentario Personal [18]: Fue LAMENTABLE que esta hermana pasara más de SETENTA AÑOS sirviendo y ENSEÑANDO doctrinas que hoy NO se creen porque son FALSAS… Setenta años… Sea dicho de paso que en las “empresas mundanas” la hubieran JUBILADO años ATRÁS… Pero la JW.org DESEA que las personas se bauticen JOVENES… para que le DEDIQUEN TODA su VIDA… Lamentable… Vea el siguiente vídeo…
(Vídeo. Duración: 01 Minuto, 50 Segundos…)

Observe que los “ancianitos” predicaron por SETENTA AÑOS… y terminaron sin PENSIÓN, sin HIJOS y con la esperanza de que los “hermanos” los ayuden…
(Proverbios 25:11) Como manzanas de oro en entalladuras de plata es una palabra hablada al tiempo apropiado para ella.
[TCM2]: Control de la Actividad/Comportamiento
2.8. Sistema de premios y castigos
La actividad es constantemente evaluada. Se pasa del premio al castigo sin solución de continuidad. Con ello se genera un estado de indefensión emocional que empuja al miembro a someterse a los dirigentes.
[…]
Sistema de castigos:
[…]
- Realización de tareas domésticas (limpieza de lavabos, lustrar los zapatos de los demás miembros, …).
Comentario Personal [19]: Aunque es apropiado que los jovencitos y niños ayuden a sus padres, la JW.org IMPONE como OBLIGACIÓN el que los niños realicen trabajos en el Salón del Reino… Y después el Salón del Reino es VENDIDO… ¿Quiénes contribuyeron para mantenerlo en buenas condiciones?... Los miembros, incluyendo NIÑOS…

Vea el siguiente vídeo…
(Vídeo. Duración: 01 Minuto, 15 Segundos…)


15. ¿De qué maneras pueden animar a los jóvenes los demás hermanos?

15 Y ¿cómo pueden ayudar los demás hermanos? Demostrando un interés apropiado por los jóvenes. Entre otras cosas, pueden estar pendientes de detalles que indiquen que están progresando[TCM1]. Por ejemplo, ¿dio un joven un comentario bien preparado en sus propias palabras? ¿Tuvo una asignación en la reunión de entre semana? ¿Superó una prueba de fe? ¿Aprovechó una oportunidad para predicar en la escuela? Entonces, no dejemos pasar la ocasión de felicitarlo de corazón. Pongámonos la meta de hablar con los jóvenes antes o después de las reuniones. Este tipo de iniciativas contribuyen a que se sientan parte de “la congregación grande”[20] (Sal. 35:18).
[TCM1]: Control del Entorno
Cuando el Grupo se reúne, empiezan con un “bombardeo de amor”, rodeando a los nuevos de “amor incondicional” y atención. La familia de la secta/culto debe actuar amistosa e interesada.
Comentario Personal [20]: Así es como se logra un mejor ADOCTRINAMIENTO… TODA la congregación contribuye…
(Salmo 35:18) Ciertamente te elogiaré en la congregación grande; entre un pueblo numeroso te alabaré.

AYUDE A SU HIJO A PROGRESAR Y BAUTIZARSE
16, 17. a) ¿Por qué es importante que los hijos se bauticen? b) ¿Qué felicidad pueden sentir los padres que sirven a Dios? (Vea la foto del principio).

16 Criar a los hijos en “la disciplina y regulación mental de Jehová” es una de las labores más importantes de un padre que sirve a Dios (Efes. 6:4; Sal. 127:3). Los niños israelitas nacían siendo parte de un pueblo dedicado a Dios. Pero los niños que nacen en hogares cristianos no. Además, el amor a Jehová y a la verdad no se hereda. Desde el día en que nace su hijo, los padres deben ponerse la meta de ayudarlo a ser discípulo de Cristo, dedicarse a Dios y bautizarse. Eso es lo más importante. ¿Por qué? Porque es su dedicación, bautismo y servicio fiel a Dios lo que hará posible que se salve durante la cercana gran tribulación[21] (Mat. 24:13).

La meta de los padres debe ser ayudar a sus hijos a ser discípulos de Cristo. (Vea los párrafos 16 y 17).

17 En el primer párrafo, hablamos de una hermana llamada Blossom Brandt. Cuando les dijo a sus padres que deseaba bautizarse, ellos quisieron asegurarse de que estaba preparada para dar el paso más importante de su vida. Una vez que se aseguraron de ello, apoyaron su decisión. La noche antes de su bautismo, su padre hizo algo hermoso. Blossom contó: “Hizo que todos nos arrodilláramos y después oró. Le dijo a Jehová que estaba muy feliz de que su pequeña hija hubiera decidido dedicar su vida a él”. Más de sesenta años después, ella dijo: “Puedo asegurar que nunca olvidaré aquella noche mientras viva”. Deseamos que todos los padres sientan la alegría y la satisfacción de ver a sus hijos llegar a ser siervos de Jehová dedicados y bautizados.
(Efesios 6:4) Y ustedes, padres, no estén irritando a sus hijos, sino sigan criándolos en la disciplina y regulación mental de Jehová.
(Salmo 127:3) ¡Miren! Los hijos son una herencia de parte de Jehová; el fruto del vientre es un galardón.
Comentario Personal [21]: Nuevamente la AMENAZA de que si el hijo NO está bautizado, NO sobrevivirá a la destrucción de este mundo… Por ello, los padres ADOCTRINAN a la hija (según la ilustración)... La jovencita de la ilustración quizás se vio “obligada” a bautizarse”… Es la misma del estudio pasado...
(Mateo 24:13) Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.
CONCLUSIONES: Fue un estudio TERRIBLE… Muy adoctrinador y PELIGROSO para los niños y jóvenes. Es LAMENTABLE que la JW.org vea a los jóvenes como “material” para mantener sus estadísticas y su buena reputación… Salvemos a los niños y jóvenes de esta organización, que NO le importa afectar su futuro… Uno de los PEORES estudios hasta ahora...

Gracias por leer.

Metamorfosis









4 comentarios:

  1. los videos que se encuentran en el comentario personal 18 y 19 son vomitivos se nota que solo les preocupa sacarle el jugo a los pobres hermanos

    ResponderEliminar
  2. Así es Unknown...

    El Control sobre los miembros se vuelve cada vez MÁS OPRESIVO...

    Los miembros NO soportarán...

    Gracias por tu comentario...

    ResponderEliminar
  3. Este estudio debio contener temas mas importantes como:
    -Fortalecer la relacion de padres e hijos
    - Como hacer frente al buylling en la escuela
    - Como usar la inteligencia emocional al tratar con los hijos
    - Pasajes biblicos cuando tu hijo tiene miedo
    - etc

    eso es util, no la estupidez de convertirlos en cachorritos amaestrados que respondan lo que sus padres y los ancianos quieren oir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Davidking... hay MUCHAS otras lecciones que se podrían enseñar... NO solamente el bautismo...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar