viernes, 4 de mayo de 2018

Estudio de La Atalaya para el 06 de mayo 2018

Saludos a todos:


Estudio de La Atalaya píldora azul:
Respuestas sugeridas:
(Vídeo. Duración: 32 Minutos, 57 Segundos...)


Reunión:
(Vídeo. Duración: 01 Hora, 40 Minutos, 44 Segundos...)

Pero si observas que la "Organización" ya NO es la misma de hace algunos años, quizás quieras analizar la siguiente parte, que es el Estudio de La Atalaya píldora roja...

Bienvenido...

Recuerde que un Grupo/Liderazgo seguro no será la única fuente de conocimiento y aprendizaje que excluya a los demás, sino que valorará el diálogo y el libre intercambio de ideas.

Gracias a Neo, Unknown, Jesús Veraz y Aleph por sus comentarios en el Estudio anterior... También a los que comentaron en el Foro en Español...

El análisis del estudio en Ingles...
(Vídeo. Ingles. Duración: 37 Minutos, 08 Segundos...)
Actualización: Se ha añadido información al Comentario Personal [10]...

Estudio de La Atalaya píldora roja:
(La misma información que vera a continuación pero sin las “Actualizaciones”…)

Contiene la siguiente información:
Párrafos y textos bíblicos citados.
Enseñanza/sugerencia correcta (En ocasiones una enseñanza correcta puede ser usada o interpretada INCORRECTAMENTE, convirtiéndose así en la base para otras enseñanzas incorrectas o en Técnicas de Control Mental…).
Técnica de Control Mental[#] (Para más información, vea la entrada “Sectas (Siete Páginas) (Pendiente la actualización)”. Patrón de Adoctrinamiento[PA#].

Si desea comentar:
Puede hacerlo en el Foro en Español
No olvide hacerlo sin obscenidades y con tolerancia.
Puede también aportar sus propios "descubrimientos" y más información sobre el mismo tema; como vídeos, enlaces a foros, blogs, etc. Sugiero colocar el enlace específico al tema, y NO únicamente la dirección... 

Cambios (27-abril-2018):
- Índice del Estudio de la Biblia a la derecha.
Lea su Biblia diariamente.
Medite, analice todo lo expuesto, elimine lo que considere no acertado, adjunte sus conocimientos y finalice con sus conclusiones. [Hechos 17:11; 2 Corintios 3:17]
El bautismo es un requisito para los cristianos
“Lo que corresponde a esto ahora también los está salvando a ustedes, a saber, el bautismo” (1 PED. 3:21).
CANCIONES: 52, 41 [Técnica de Control Mental[TCM]3]: Control Emocional
Inducen estados de trance y autohipnosis (practicando rituales que detengan el pensamiento) y actos repetitivos como bailar, dar vueltas, cantar […]
¿QUÉ NOS ENSEÑAN SOBRE EL BAUTISMO LOS SIGUIENTES TEXTOS?
1 Pedro 3:20, 21

Mateo 28:19, 20

Hechos 22:16

1, 2. a) ¿Cómo reaccionan algunos cristianos cuando sus hijos les dicen que quieren bautizarse? b) ¿Por qué se les pregunta a los candidatos al bautismo si se han dedicado a Jehová? (Vea la foto del principio).

MARÍA se pone de pie junto con el resto de los candidatos al bautismo. Sus padres la miran mientras responde con voz alta y clara las dos preguntas que hace el discursante. Poco después, esta jovencita se bautiza.

2 Sus padres están orgullosos de que haya decidido dedicarse sin reservas a Jehová y bautizarse[01]. Pero hasta hace poco su madre estaba algo preocupada. Se preguntaba: “¿Será muy joven para bautizarse? ¿Entiende de verdad la seriedad de lo que va a hacer? ¿Sería mejor que esperara?”[02]. Muchos padres se hacen estas preguntas cuando sus queridos hijos les dicen que quieren bautizarse (Ecl. 5:5). Y es normal, pues dedicarse y bautizarse son los pasos más importantes que da el cristiano[03] (vea el recuadro “ ¿Ha dedicado su vida a Jehová?”).


¿Ha dedicado su vida a Jehová?
Antes de que los estudiantes de la Biblia se bauticen como testigos de Jehová, tienen que responder delante de todos los presentes a dos preguntas. La primera es esta: “Por su fe en el sacrificio de Jesús, ¿se ha arrepentido de sus pecados y se ha dedicado a Jehová para hacer su voluntad?”[04].

¿Cómo sabemos que quienes desean bautizarse ya le han prometido a Jehová servirle para siempre?[05] Jesús les mandó a sus seguidores ir a hacer discípulos y bautizarlos (Mat. 28:19, 20). Solo un año antes, les había dicho a sus apóstoles y otros discípulos: “Si alguien quiere venir en pos de mí, repúdiese a sí mismo y tome su madero de tormento y sígame de continuo”[TCM3] (Mat. 16:24).

Jesús centró toda su vida en hacer la voluntad de su Padre. Por tanto, los estudiantes de la Biblia que desean obedecer todas las cosas que Jesús mandó deben repudiarse a sí mismos y dedicarse por completo a hacer la voluntad de Jehová. Como Jesús, consideran que esto es lo más importante de su vida[TCM2] (Mat. 26:39). Cuando se presentan para el bautismo, estos nuevos discípulos confirman que han renunciado a sus deseos y que están dispuestos a servir a Dios con todas sus fuerzas, recursos y capacidades[TCM2] (Rom. 12:1). Por todo esto, a los candidatos al bautismo se les pregunta si se han dedicado a Jehová para hacer su voluntad.
Comentario Personal [01]: Los padres están FELICES de que los hijos se bauticen… porque piensan con SINCERIDAD de que se dedicarán a hacer la voluntad de Dios… cuando en realidad se dedican a la Organización
Comentario Personal [02]: Observe que las preguntas formuladas son de lo más NORMAL para unos padres que CONOCEN muy bien lo que se DEBE de hacer si sus hijos son expulsados: “Cortar TODA comunicación”…
(Vídeo. Duración: 03 Minutos, 08 Segundos…)

La familia de “Sonia” se observa triste y enojada con ella… la congregación muestra algo de “tristeza”… y por mucho que la precien NO le hablaran de ahora en adelante…

Por este tipo de “reglas”, muchos padres PREFIEREN que sus hijos NO se bauticen… al menos hasta tener la MADUREZ necesaria…
(Eclesiastés 5:5) Mejor es que no hagas voto que el que hagas voto y no pagues.
Comentario Personal [03]: Esta parte se dice con la finalidad de que los padres NO se PREOCUPEN si sus hijos jovencitos desean bautizarse… incluso se esperaría que los padres ESTIMULEN al joven a HACERLO… ¿Por qué está dispuesta la JW.org a BAUTIZAR a JOVENCITOS?... Muy simple: Porque necesitan subir las ESTADSITICAS… Si los miembros perciben que ya NO se bautizan nuevos miembros, es un peligro para la Organización, ya que los miembros REFLEXIONARÍAN y se CUESTIONARÍAN si la “bendición de Dios” aún está en esta organización… La JW.org PREFIERE “comprometer” a los jóvenes y arruinarles su vida a enfrentar la realidad…
Comentario Personal [04]: ¿Y cuál es la SEGUNDA pregunta?...
*** Organizados, página 215 Apéndice ***
¿Comprende que su dedicación y bautismo lo identifican como testigo de Jehová vinculado a la organización que Dios dirige mediante su espíritu?

Muchos han argumentado que NO se bautiza a los miembros en el NOMBRE de Jesús… sino que en REALIDAD es en NOMBRE de la Organización… de la JW.org
(Vídeo. Subtitulado. Duración: 04 Minutos, 33 Segundos…)

… Y sobre si Dios dirige UNICAMENTE a la Organización… vea el siguiente vídeo…
(Vídeo. Subtitulado. Duración: 58 Segundos…)

Comentario Personal [05]: Esto es demasiado… Por el simple hecho de DESEAR bautizarse, YA se ha entrado con Dios en un COMPROMISO para servirle, NO por 30, 40 o 50 años… sino “para SIEMPRE”… Muy SEMEJANTE a lo que hace la Cientología
(Vídeo. Subtitulado. Duración: 01 Minuto, 26 Segundos...)

Algo adicional… ¿ya observó la ilustración del principio?... ¿Y la del recuadro?... Es la misma JOVENCITA… En la ilustración del Recuadro DISIMULADAMENTE muestran a la jovencita que está dedicándose a Dios… al fondo se observa un oso de peluche… mostrando que los pre-adolecentes PUEDEN (y DEBEN) bautizarse…
(Vídeo. Subtitulado. Duración: 06 Minutos, 01 Segundos…)

(Mateo 28:19, 20) Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.
[TCM3]: Control del Pensamiento
Después de que los nuevos se vinculan, empiezan lentamente a hacer sus demandas sobre ellos. El mensaje es contundente, y sería:
Miembro: Nada en este mundo tiene valor si no se relaciona con el Líder, la Misión y/o el propósito final.
No se admite que la ideología pueda ser objeto de controversia. Solo hay una “verdad” y una ideología válida: La del Grupo.
(Mateo 16:24) Entonces Jesús dijo a sus discípulos: “Si alguien quiere venir en pos de mí, repúdiese a sí mismo y tome su madero de tormento y sígame de continuo.
[TCM2]: Control de la Actividad/Comportamiento
2.2. Fijación continúa de metas inmediatas
Se trata de que el miembro siempre tenga algo que hacer. Esas metas funcionan como reguladoras de la actividad. De forma que impiden el cuestionamiento general de lo que se está haciendo: lo importante es la acción, no la reflexión.
En ocasiones son metas de imposible o muy difícil consecución, con lo que se crea un sentimiento de frustración e inferioridad que es utilizado por los dirigentes para culpabilizar y manejar a los miembros.
(Mateo 26:39) Y yendo un poco más adelante, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa. Sin embargo, no como yo quiero, sino como tú quieres”.
[TCM2]: Control de la Actividad/Comportamiento
El Miembro TIENE que abandonar actividades que consideraba importantes para sí mismo, porque el Grupo se lo ha pedido o para dedicarse a él.
(Romanos 12:1) Por consiguiente, les suplico por las compasiones de Dios, hermanos, que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo, santo, acepto a Dios, un servicio sagrado con su facultad de raciocinio.

3, 4. a) ¿Qué comparación puso Pedro para destacar la importancia del bautismo? b) ¿Por qué se puede comparar el bautismo a la construcción del arca?

3 El apóstol Pedro habló de la construcción del arca de Noé y dijo: “Lo que corresponde a esto ahora también los está salvando a ustedes, a saber, el bautismo” (lea 1 Pedro 3:20, 21). El arca sirvió para demostrar a la vista de todo el mundo que Noé estaba dedicado a hacer la voluntad de Dios. Tenía fe e hizo lo que le mandó Jehová. Gracias a eso, él y su familia sobrevivieron al Diluvio. ¿Qué quiso enseñar Pedro?

4 Cuando las personas veían el arca, sabían que Noé tenía fe en Dios. De manera parecida, cuando la gente ve a alguien bautizarse, sabe que es un discípulo cristiano y que se ha dedicado a Jehová porque tiene fe en Cristo resucitado. Al igual que Noé, los discípulos dedicados obedecen a Dios y llevan a cabo la obra que les ha dado. Jehová salvó a Noé cuando llegó el Diluvio. Del mismo modo, salvará a sus siervos bautizados fieles cuando llegue el fin de este mundo malvado[TCM4] (Mar. 13:10; Rev. 7:9, 10). Así que es muy importante dedicarse y bautizarse. Quien retrasa sin necesidad su bautismo pone en peligro su esperanza de vivir para siempre[06].
(1 Pedro 3:20, 21) que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca, en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua. 21 Lo que corresponde a esto ahora también los está salvando a ustedes, a saber, el bautismo (no el desechar la suciedad de la carne, sino la solicitud hecha a Dios para una buena conciencia), mediante la resurrección de Jesucristo.
[TCM4]: Control Emocional
Controlan las emociones. Inducen a la culpa y al miedo.
El miedo y la culpa son dos medios sencillos con los que los dirigentes fuerzan la sumisión de los miembros.
(Marcos 13:10) También, en todas las naciones primero tienen que predicarse las buenas nuevas.
(Revelación 7:9, 10) Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.
Comentario Personal [06]: Aquí está la “amenaza”: Para sobrevivir al “Fin del Mundo” se DEBE estar BAUTIZADO… El miedo manipula… Afortunadamente cada vez son MENOS los que se dejan influenciar. Por ello, TODA la “artillería” es dirigida hacia los JÓVENES… que son los más vulnerables…

5. ¿Qué vamos a analizar en este artículo?

5 En vista de la seriedad del bautismo, conviene que respondamos tres preguntas. Primero, ¿qué enseña la Biblia sobre el bautismo? Segundo, ¿qué pasos hay que dar antes de bautizarse? Y, tercero, ¿por qué debemos tener presente la importancia  del bautismo cuando damos clases de la Biblia a nuestros hijos o a otra persona?

QUÉ ENSEÑA LA BIBLIA SOBRE EL BAUTISMO
6, 7. a) ¿Qué significaba el bautismo que realizaba Juan? b) ¿Qué bautismo tuvo un propósito diferente, y por qué?

6 La primera vez que la Biblia habla del bautismo se refiere al que hacía Juan el Bautista (Mat. 3:1-6). Las personas que iban a que Juan las bautizara lo hacían para demostrar que se arrepentían de desobedecer la Ley de Moisés. Sin embargo, hay que destacar que el propósito del bautismo más importante que realizó Juan fue diferente. Él tuvo el magnífico honor de bautizar a Jesús, el hijo de Dios en la Tierra (Mat. 3:13-17). Como era perfecto, no necesitaba arrepentirse de ningún pecado (1 Ped. 2:22). En realidad, se bautizó para demostrar que estaba preparado para emplear su vida en hacer la voluntad de Dios (Heb. 10:7).

7 Durante el ministerio de Jesús, sus discípulos también bautizaron a otras personas (Juan 3:22; 4:1, 2). ¿Para qué servían esos bautismos? Para lo mismo que el de las personas a las que bautizó Juan: demostrar que se habían arrepentido de desobedecer la Ley. Pero, después de la muerte y la resurrección de Jesús, el bautismo de los que querían ser sus discípulos tenía un significado muy diferente.
(Mateo 3:1-6) En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, 2 y decía: “Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos se ha acercado”. 3 Este, de hecho, es aquel de quien se habló por medio de Isaías el profeta con estas palabras: “¡Escuchen! Alguien clama en el desierto: ‘¡Preparen el camino de Jehová! Hagan rectas las veredas de él’”. 4 Pero este mismo Juan tenía su ropa de pelo de camello, y un cinturón de cuero alrededor de los lomos; su alimento también era langostas insectiles y miel silvestre. 5 Entonces Jerusalén y toda Judea y toda la comarca del Jordán salían a donde él, 6 y eran bautizados por él en el río Jordán, y confesaban abiertamente sus pecados.
(Mateo 3:13-17) Entonces Jesús vino de Galilea al Jordán a Juan, para ser bautizado por él. 14 Pero este trató de impedírselo, diciendo: “Yo soy el que necesito ser bautizado por ti, ¿y vienes tú a mí?”. 15 En respuesta Jesús le dijo: “Deja que sea, esta vez, porque de esa manera nos es apropiado llevar a cabo todo lo que es justo”. Entonces él dejó de impedírselo. 16 Después que Jesús fue bautizado, inmediatamente salió del agua; y, ¡mire!, los cielos se abrieron, y él vio descender como paloma el espíritu de Dios que venía sobre él. 17 ¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”.
(1 Pedro 2:22) Él no cometió pecado, ni en su boca se halló engaño.
(Hebreos 10:7) Entonces dije yo: ‘¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios’”.
(Juan 3:22) Después de estas cosas, Jesús y sus discípulos entraron en el país de Judea, y allí pasó algún tiempo con ellos, y bautizaba.
(Juan 4:1, 2) Ahora bien, cuando el Señor se dio cuenta de que los fariseos habían oído que Jesús hacía y bautizaba más discípulos que Juan 2 —aunque, en realidad, Jesús mismo en ningún caso bautizaba, sino sus discípulos—

8. a) ¿Qué mandato dio Jesús resucitado a sus discípulos? b) ¿Por qué tienen que bautizarse los cristianos?

8 En el año 33, Jesús resucitado se les apareció a más de quinientos hombres, mujeres y tal vez incluso niños[07]. Quizá fue entonces cuando dijo: “Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado” (Mat. 28:19, 20; 1 Cor. 15:6). Así que al parecer había cientos de seguidores suyos presentes cuando dio el mandato de hacer discípulos. Además, dijo que todo el que quería llevar su “yugo” como seguidor suyo tenía que bautizarse (Mat. 11:29, 30). Quienes quisieran agradar a Dios debían aceptar el papel de Jesús en el cumplimiento del propósito divino. Solo entonces podían bautizarse. Este sería el único bautismo que tendría la aprobación de Dios. En la Biblia, hay muchas pruebas de que los que se hacían discípulos de Cristo en el siglo primero entendían lo que significaba el bautismo y no lo retrasaban sin necesidad[08] (Hech. 2:41; 9:18; 16:14, 15, 32, 33).
Comentario Personal [07]: ¿”Tal vez” se presentó ante NIÑOS?... ¿En qué parte de la Biblia se menciona?... La Biblia NO apoya esta idea… están tratando de utilizar un FALSO razonamiento para COACCIONAR al bautismo a NIÑOS y JÓVENES… Una descarada manipulación…
(Mateo 28:19, 20) Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.
(1 Corintios 15:6) Después de eso se apareció a más de quinientos hermanos de una vez, de los cuales la mayoría permanece hasta ahora, pero algunos se han dormido [en la muerte].
(Mateo 11:29, 30) Tomen sobre sí mi yugo y aprendan de mí, porque soy de genio apacible y humilde de corazón, y hallarán refrigerio para sus almas. 30 Porque mi yugo es suave y mi carga es ligera”.
Comentario Personal [08]: Por lo visto, la JW.org está DESESPERADA por que sus Estadísticas están muy bajas… Por ello está PRESIONANDO para que existen MÁS bautismos y los miembros observen “crecimiento”…
(Hechos 2:41) Por lo tanto, los que abrazaron su palabra de buena gana fueron bautizados, y en aquel día unas tres mil almas fueron añadidas.
(Hechos 9:18) E inmediatamente cayó de los ojos de él lo que se parecía a escamas, y recobró la vista; y se levantó y fue bautizado,
(Hechos 16:14, 15) Y cierta mujer por nombre Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira y adoradora de Dios, estaba escuchando, y Jehová le abrió el corazón ampliamente para que prestara atención a las cosas que Pablo estaba hablando. 15 Ahora bien, cuando fueron bautizadas ella y su casa, ella dijo con súplica: “Si ustedes me han juzgado fiel a Jehová, entren en mi casa y quédense”. Y sencillamente nos obligó a aceptar.
(Hechos 16:32, 33) Y le hablaron la palabra de Jehová junto con todos los que estaban en su casa. 33 Y él los tomó consigo en aquella hora de la noche y les lavó las heridas; y todos, él y los suyos, fueron bautizados sin demora.

NO RETRASE EL BAUTISMO
9, 10. ¿Qué nos enseñan sobre el bautismo los casos del etíope y el apóstol Pablo?

9 (Lea Hechos 8:35, 36). Veamos el caso de un hombre de Etiopía que se había hecho judío y que volvía a su hogar después de haber estado en Jerusalén para adorar a Dios. Un ángel le dijo a Felipe que le hablara de “las buenas nuevas acerca de Jesús”. ¿Cuál fue la reacción del etíope? Comprendió lo importante que era aceptar a Jesús como Señor. Puesto que deseaba hacer lo que Jehová pide a los cristianos, quiso bautizarse en cuanto fuera posible[09].

10 Repasemos ahora el caso de un hombre que perseguía a los cristianos. Pertenecía a la nación judía, que estaba dedicada a Dios. No obstante, los judíos habían perdido su relación especial con Jehová por culpa de su desobediencia. Aquel hombre seguía con fervor las tradiciones judías. Pero Jesús le dio un mensaje personal desde el cielo. Como consecuencia, este hombre aceptó la ayuda que le dio un cristiano llamado Ananías, “se levantó y fue bautizado” (Hech. 9:17, 18; Gál. 1:14). Aquel judío llegó a ser conocido como el apóstol Pablo. Notemos que se bautizó en cuanto comprendió el papel de Jesús en el cumplimiento del propósito de Dios (lea Hechos 22:12-16).
(Hechos 8:35, 36) Felipe abrió la boca y, comenzando por esta Escritura, le declaró las buenas nuevas acerca de Jesús. 36 Entonces, siguiendo por el camino, llegaron a cierta masa de agua, y el eunuco dijo: “¡Mira! Agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?”.
Comentario Personal [09]: La JW.org se CONTRADICE así misma… Observe lo que dijo hace años:

*** La Atalaya 01 de abril de 2006, páginas 26-27, párrafos 3-4 Cómo llenar los requisitos para el bautismo cristiano ***
3 El etíope comprendió enseguida el papel que Jesús desempeñaba en el propósito de Dios y la necesidad de bautizarse como discípulo de Cristo. “¿Qué impide que yo sea bautizado?”, preguntó al llegar a un lugar donde había suficiente agua. Por supuesto, aquellas eran circunstancias especiales. Se trataba de un hombre de fe que ya adoraba a Dios como prosélito judío; probablemente no volviera a presentársele la oportunidad de bautizarse en mucho tiempo y, lo que es más importante, entendía lo que Dios quería de él y deseaba obedecerle de toda alma. Felipe accedió gustoso a su petición, y el etíope, ya bautizado, “siguió su camino regocijándose”. […]
4 Aunque la dedicación y el bautismo no son pasos que deban tomarse a la ligeracon precipitación, el ejemplo del funcionario etíope demuestra que ha habido casos de personas que se han bautizado al poco tiempo de haber escuchado la verdad de la Palabra de Dios.

*** La Atalaya 15 de junio de 1969, página 366 párrafo 2 ¿Está usted listo para las responsabilidades del Testigo bautizado? ***
2 ¿Está usted listo para dar tal paso? Obviamente éste requeriría considerable reflexión, planear y oración. Es por eso que los testigos de Jehová no animan a nadie a apresurarse al bautismo sin que primero aprenda cabalmente lo que significa y cuáles son las responsabilidades del Testigo bautizado.

Cómo CAMBIA el RAZONAMIENTO cuando las Estadísticas NO reflejan la “bendición de Dios”…
(Hechos 9:17, 18) De modo que Ananías se fue, y entró en la casa, y puso las manos sobre él y dijo: “Saulo, hermano, el Señor, el Jesús que se te apareció en el camino por el cual venías, me ha enviado, para que recobres la vista y seas lleno de espíritu santo”. 18 E inmediatamente cayó de los ojos de él lo que se parecía a escamas, y recobró la vista; y se levantó y fue bautizado,
(Gálatas 1:14) y estaba alcanzando mayor progreso en el judaísmo que muchos de mi propia edad de mi raza, puesto que era mucho más celoso por las tradiciones de mis padres.
(Hechos 22:12-16) ”Entonces Ananías, cierto varón reverente según la Ley, acerca de quien daban buen informe todos los judíos que allí moraban, 13 vino a mí y, puesto de pie a mi lado, me dijo: ‘¡Saulo, hermano, recobra la vista!’. Y levanté la vista hacia él en aquella misma hora. 14 Él dijo: ‘El Dios de nuestros antepasados te ha escogido para que llegues a conocer su voluntad y veas al Justo y oigas la voz de su boca, 15 porque has de ser testigo a todos los hombres acerca de cosas que has visto y oído. 16 Y ahora, ¿por qué te demoras? Levántate, bautízate y lava tus pecados mediante invocar su nombre’.

11. a) ¿Qué motiva a los estudiantes de la Biblia a bautizarse? b) ¿Cómo nos sentimos cuando vemos bautizarse a los que se han dedicado a Jehová?

11 Pasa algo muy parecido hoy con los estudiantes de la Biblia, sean jóvenes o mayores. Quienes tienen fe y valoran de corazón la verdad de la Biblia están deseando dedicarse a Jehová y bautizarse. En todas las asambleas, se presenta un discurso muy especial dirigido a los que se quieren bautizar. Los testigos de Jehová nos alegramos mucho cuando un estudiante de la Biblia llega a ese punto. Y, por supuesto, los padres cristianos se sienten muy felices al ver a sus hijos bautizarse. Durante el año de servicio de 2017, más de 284.000 personas se bautizaron como prueba de su dedicación a Dios[10] (Hech. 13:48). Es obvio que comprendieron que el bautismo es un requisito para los cristianos. Pero ¿qué pasos tuvieron que dar para llegar a este punto?
Comentario Personal [10]: Aunque 284 mil personas aparentan un “gran crecimiento”, en realidad están BAJANDO el número de bautismos…
Más información (en Ingles) en este enlace

Actualización:
{En el Foro en Ingles, un "Anciano" PIMO ("Physically In, Mentally Out", "Físicamente Dentro, Mentalmente Fuera") comenta lo siguiente:

"Hablando sobre el estudio WT de mañana, que menciona más de un cuarto de millón de bautizados cada año, una Testigo de Jehová preguntó cuántos [se bautizan] en un día. Saqué mi calculadora y respondí más de 778 por día. Por supuesto que estaban sorprendidos por el crecimiento, pero inmediatamente busqué en Google otra estadística y la leí en voz alta:
"Y 360,000 nacen todos los días, y 151,600 personas mueren todos los días".
Nadie dijo nada, pero la hermana que preguntó en primer lugar estaba un poco molesta. En lugar de abordarlo, ella preguntó:
'Bueno, ¿cuántos se bautizan en una semana?'
Dije 'más de 5,000'.
Ella dijo: "Es bueno pensar de esa manera, por semana"."

...Entonces, la idea es PENSAR que existe un GRAN aumento... cuando NO lo es REALMENTE...

Muy buen argumento... Se DEBERÍAN de bautizar, como MÍNIMO, 1 millón, 50 mil por semana... pero solamente se bautizan 5 mil...

¿Realmente cree que las "buenas nuevas" que predica la JW.org están ABARCANDO TODA la Tierra?...

Más información en el Foro en Ingles..
}

… Si los números siguen bajando, ¿qué IMPIDE que se realicen bautismos como el siguiente? (Sarcasmo)...
(Vídeo. Ingles. Duración: 54 Segundos…)

(Hechos 13:48) Al oír esto los de las naciones, empezaron a regocijarse y a glorificar la palabra de Jehová, y todos los que estaban correctamente dispuestos para vida eterna se hicieron creyentes.

12. ¿Qué pasos debe dar un estudiante de la Biblia antes de bautizarse?

12 Antes de bautizarse, el estudiante debe aprender la verdad sobre Dios, su propósito y lo que ha hecho para salvarnos (1 Tim. 2:3-6). Ese conocimiento le hará tener una fe que lo lleve a dejar de hacer cualquier cosa que desagrade a Jehová y a obedecer sus principios justos (Hech. 3:19). Claro, Dios no acepta la dedicación de quien sigue haciendo cosas malas[TCM4] (1 Cor. 6:9, 10). Pero no es suficiente con que el estudiante obedezca las elevadas normas morales de Dios. También debe asistir a las reuniones, así como predicar y enseñar con regularidad[11]. Jesús dijo que esta obra la llevarían a cabo sus discípulos (Hech. 1:8). Después de dar todos estos pasos, la persona puede orarle a Jehová en privado para dedicarle su vida y, luego, bautizarse delante de los demás[12].
(1 Timoteo 2:3-6) Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios, 4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, 6 que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares.
(Hechos 3:19) ”Arrepiéntanse, por lo tanto, y vuélvanse para que sean borrados sus pecados, para que vengan tiempos de refrigerio de parte de la persona de Jehová
[TCM4]: Control Emocional
Controlan las emociones. Inducen a la culpa y al miedo.
(1 Corintios 6:9, 10) ¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, 10 ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios.
Comentario Personal [11]: El nuevo miembro termina con muchas ACTIVIDADES y RESPONSABILIDADES que NO le permiten desarrollarse… Termina trabajando solo para el Grupo…
(Hechos 1:8) pero recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí tanto en Jerusalén como en toda Judea, y en Samaria, y hasta la parte más distante de la tierra”.
Comentario Personal [12]: Aunque es verdad que indican que la persona DEBE dar algunos pasos para poder bautizarse, también es cierto que los “Ancianos” presionan a los miembros para el bautismo… sin IMPORTAR si han alcanzado cierto grado de madurez espiritual o no…

PONGAMOS LA META DEL BAUTISMO DELANTE DE LOS ESTUDIANTES
¿Tiene usted presente la importancia del bautismo y busca momentos para hablar de ello con el estudiante? (Vea el párrafo 13).

13. Cuando damos clases de la Biblia, ¿por qué debemos tener presente que los que desean ser cristianos tienen que bautizarse?

13 Mientras ayudamos a nuestros hijos y a los demás estudiantes de la Biblia a dar estos pasos necesarios, debemos tener siempre presente que tienen que bautizarse para ser seguidores de Cristo. Así, no dudaremos en buscar momentos oportunos para hablar con ellos sobre la importancia de la dedicación y el bautismo. Sin duda, queremos que progresen y lleguen a dar este paso.

14. ¿Por qué no presionamos a nadie para que se bautice?

14 Nadie debe presionar a un estudiante para que se bautice, ni los padres, ni quien dirige el curso bíblico, ni ningún hermano de la congregación. Ni siquiera Jehová lo hace (1 Juan 4:8). En lugar de eso, cuando le enseñamos la verdad, debemos recalcar que es muy importante que llegue a ser amigo de Dios[13]. Lo que debe motivarlo a querer bautizarse es su sincero amor por la verdad y su deseo de hacer todo lo que debe hacer un cristiano (2 Cor. 5:14, 15).
(1 Juan 4:8) El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor.
Comentario Personal [13]: En realidad podemos ser HIJOS de Dios… no solamente amigos…
(2 Corintios 5:14, 15) Porque el amor que el Cristo tiene nos obliga, porque esto es lo que hemos juzgado, que un hombre murió por todos; así pues, todos habían muerto; 15 y murió por todos para que los que viven no vivan ya para sí, sino para el que murió por ellos y fue levantado.

15, 16. a) ¿Hay una edad fija a la que bautizarse? Explique. b) Aunque el estudiante de la Biblia se haya bautizado en otra religión, ¿por qué debe bautizarse como testigo de Jehová?

15 ¿A qué edad debe bautizarse el estudiante? No hay una edad fija, porque cada uno madura a un ritmo distinto. Muchos se bautizan cuando son jóvenes, y siguen siendo fieles a Jehová toda su vida. Otros conocen la verdad cuando son muy mayores —algunos incluso con más de 100 años— y es entonces cuando comprenden la importancia de bautizarse.

16 Los nuevos discípulos deben bautizarse aunque ya se hayan bautizado como miembros de otra religión. Jehová solo acepta el bautismo cuando la persona tiene conocimiento exacto de su voluntad[14]. Ese fue el caso de una mujer de casi 80 años. Como a lo largo de su vida se había bautizado en diferentes religiones, le preguntó a su maestra si era necesario que lo hiciera de nuevo. La hermana analizó algunos textos bíblicos con ella. La señora comprendió lo que dice la Biblia sobre el bautismo y poco después se bautizó (lea Hechos 19:3-5).
Comentario Personal [16]: Entonces el bautismo de TODOS los miembros es INVALIDO… porque aun NO se llega a un “conocimiento exacto”, ya que las Doctrinas SIEMPRE se están CAMBIANDO o ACTUALIZANDO… parecen no tener fin…
(Hechos 19:3-5) Y él dijo: “Entonces, ¿en qué fueron bautizados?”. Dijeron: “En el bautismo de Juan”. 4 Pablo dijo: “Juan bautizó con el bautismo [en símbolo] de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyeran en el que había de venir después de él, es decir, en Jesús”. 5 Al oír esto, se bautizaron en el nombre del Señor Jesús.

17. ¿En qué es conveniente meditar el día del bautismo?

17 El día en que una persona se bautiza es una ocasión muy feliz. Pero también es un momento en el que debe meditar en todo lo que tendrá que esforzarse para cumplir con su dedicación a Dios[TCM1]. Los discípulos de Jesús no viven “ya para sí, sino para el que murió por ellos y fue levantado” (2 Cor. 5:15; Mat. 16:24).
[TCM1]: Control del Entorno
Crean un horario rígido. A los miembros los mantienen activos y con el menor tiempo para dormir.
- El miembro está constantemente sometido a la realización de actividades. En unos casos son de acción externa: Propaganda, venta de objetos, predicación, negociaciones, etc. En otros casos la acción se integra dentro de las actividades del Grupo: Rituales, reunión, oración, cursillos, etc. Se trata de evitar que el miembro tenga tiempo libre, tiempo que puede ser utilizado para pensar y, en concreto, para replantearse su actual forma de vida.
(2 Corintios 5:15) y murió por todos para que los que viven no vivan ya para sí, sino para el que murió por ellos y fue levantado.
(Mateo 16:24) Entonces Jesús dijo a sus discípulos: “Si alguien quiere venir en pos de mí, repúdiese a sí mismo y tome su madero de tormento y sígame de continuo.

18. ¿Qué cuestiones analizaremos en el siguiente artículo?

18 En este artículo, hemos visto que la decisión de ser un cristiano verdadero es muy seria. Este es el motivo por el que la madre de María se hizo las preguntas que mencionamos al principio. Si usted tiene hijos, tal vez se haya preguntado: “¿Está mi hijo listo para bautizarse? ¿Tiene suficiente conocimiento para que Jehová acepte su dedicación? ¿Debería estudiar una carrera y buscar un buen empleo antes de bautizarse? ¿Y si comete un pecado grave después del bautismo?”. Analizaremos estas cuestiones en el siguiente artículo. También veremos cómo pueden los padres mantener un punto de vista equilibrado sobre el bautismo.
CONCLUSIONES: El estudio mencionó algunos puntos correctos, pero nuevamente trata de “convencer” a los miembros NO bautizados a que lo hagan… incluyendo a los niños y jovencitos… Como es costumbre, utilizaron Técnicas de Control Mental… El siguiente estudio promete ser más “agresivo” con el bautismo de jovencitos…

Gracias por leer.

Metamorfosis

6 comentarios:

  1. Cierto metamorfosis muy oportunas observaciones, en artículos como este es donde se hacen patentes las técnicas de control mental, señalas muy bien la riqueza en este estudio de esas bajas e infames atribuciones a la Biblia cuando en ella ni siquiera deja alguna pista para llegar a semejantes conclusiones, como ejemplo el párroco 8 al que haces alusión, una supocision que la feligresía convertirá en ley, el cuerpo gobernante no sólo reinterpreta la Biblia, ahora la reescribe.

    Y si este estudio está así y el próximo viene peor ya me imagino.

    Un abraso y buen fin de semana.

    Atte. neo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Neo... manipulan e interpretan la Biblia para AJUSTARLA a sus enseñanzas...

      No perdamos detalles del próximo estudio...

      Gracias por tu comentario, y feliz fin de semana para ti también...

      Eliminar
  2. Jajaja...

    14. ¿Por qué no presionamos a nadie para que se bautice?

    14 Nadie debe presionar a un estudiante para que se bautice, ni los padres, ni quien dirige el curso bíblico, ni ningún hermano de la congregación. Ni siquiera Jehová lo hace (1 Juan 4:8)....
    "SOLO NOSOTROS CON ESTOS ESTUDIOS TENEMOS EL DERECHO DE PRESIONARLOS" ....
    Está claro que "La Organización" utiliza su clásica verborrea ambigua para presionar a los nuevos y no tan nuevos a "bautizarse", que no es otra cosa que "comprometer" la vida de los cándidos a las pautas que emanan de la misma.
    Los primeros dos párrafos del estudio mandan el mensaje a los padres de hijos no bautizados y a los hijos para que "experimenten" la felicidad de hacerlo.
    PRESIÓN MENTAL A BASE DE PREGUNTAS TONTAS....

    ResponderEliminar
  3. Cuantos maduros de ahora jovenes de entonces se habrán sentido identificados con lo de bautizarse presionado por otros. Pero el próximo estudio es de aupa. Tomadura de pelo con las extrañezas de un superintendente...ahi lo dejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Anónimo...

      El próximo estudio esta "de locos"...

      Eliminar