domingo, 8 de abril de 2018

Estudio de La Atalaya para el 08 de abril 2018

Saludos a todos:


Estudio de La Atalaya píldora azul:
Respuestas sugeridas:
(Vídeo. Duración: 14 Minutos, 02 segundos...)


Reunión (desde el minuto 36:09):
(Vídeo. Duración: 01 Hora, 42 Minutos, 49 segundos...)

Pero si percibes que las reuniones son cada vez más cansada, repetitivas y aburridas, quizás quieras analizar el Estudio de La Atalaya píldora roja que encontrarás a continuación...

Bienvenido...

Recuerde que un Grupo/Liderazgo seguro fomentará el pensamiento crítico, la autonomía individual y los sentimientos de autoestima.

Gracias a José Sosa, Unknown, TNM, Jesús Veraz y Anónimos por sus comentarios en el Estudio anterior... también a los que comentaron en el Foro en Español...

Una disculpa por subir el Estudio un poco tarde...

Actualización: Nueva entrada en el proyecto "Secta"...

Estudio de La Atalaya píldora roja:
(La misma información que vera a continuación pero sin las “Actualizaciones”…)

Contiene la siguiente información:
Párrafos y textos bíblicos citados.
Enseñanza/sugerencia correcta (En ocasiones una enseñanza correcta puede ser usada o interpretada INCORRECTAMENTE, convirtiéndose así en la base para otras enseñanzas incorrectas o en Técnicas de Control Mental…).
Traducción del Nuevo Mundo.
Referencia Cruzada.
Nota.
Biblia adicional.
Diccionario.
Comentario.
Información adicional.
Comentario Personal.
Técnica de Control Mental[#] (Para más información, vea la entrada “Sectas (Siete Páginas) (Pendiente la actualización)”. Patrón de Adoctrinamiento[PA#].

Si desea comentar:
Puede hacerlo en el Foro en Español
No olvide hacerlo sin obscenidades y con tolerancia.
Puede también aportar sus propios "descubrimientos" y más información sobre el mismo tema; como vídeos, enlaces a foros, blogs, etc. Sugiero colocar el enlace específico al tema, y NO únicamente la dirección...

Cambios (31-octubre-2017):
- Índice del Estudio de la Biblia a la derecha. Pendiente hasta abril 2018.
Lea su Biblia diariamente.
Medite, analice todo lo expuesto, elimine lo que considere no acertado, adjunte sus conocimientos y finalice con sus conclusiones. [Hechos 17:11; 2 Corintios 3:17]
Imitemos la fe y la obediencia de Noé, Daniel y Job
“Noé, Daniel y Job, ellos mismos por su justicia librarían su alma” (EZEQ. 14:14).
CANCIONES: 89, 119 [Técnica de Control Mental[TCM]3]: Control Emocional
Inducen estados de trance y autohipnosis (practicando rituales que detengan el pensamiento) y actos repetitivos como bailar, dar vueltas, cantar […]
¿DE QUÉ MANERAS TRATARÁ DE IMITAR USTED LA FE DE ESTOS SIERVOS DE DIOS?
Noé

Daniel

Job

1, 2. a) ¿Por qué pueden animarnos los ejemplos de Noé, Daniel y Job? b) ¿En qué circunstancias escribió Ezequiel las palabras del texto temático?

¿ESTÁ usted sufriendo enfermedades, dificultades económicas, persecución u otros problemas parecidos? ¿Le cuesta trabajo a veces mantener el gozo en el servicio a Dios?[01] Si es así, los ejemplos de Noé, Daniel y Job pueden darle ánimo. Estos hombres imperfectos se enfrentaron a situaciones similares a las nuestras[TCM2]. Algunas de ellas incluso pusieron en peligro su vida[02]. Pese a todo, siempre fueron leales a Jehová[TCM4], y él los consideró modelos de fe y obediencia (lea Ezequiel 14:12-14).

2 Ezequiel escribió las palabras del texto temático en Babilonia en el año 612 antes de nuestra era [Nota: Ezequiel fue llevado a Babilonia en el 617 antes de nuestra era. Él escribió las palabras que leemos en Ezequiel 8:1–19:14 “en el año sexto” de su exilio, o sea, el 612], apenas unos cinco años antes de la destrucción de la Jerusalén apóstata, que ocurrió en el año 607[03] (Ezeq. 1:1; 8:1). Solo unas pocas personas demostraron tener las mismas cualidades que Noé, Daniel y Job, y fueron marcadas para sobrevivir[04] (Ezeq. 9:1-5). Entre ellas estuvieron Jeremías, Baruc, Ébed-mélec y los recabitas.
Comentario Personal [01]: Muchos miembros sufren estos problemas… pero NO deberían de existir… porque se PROMETIÓ que Dios daría bendiciones. No se ha cumplido lo prometido…
[TCM2]: Control de la Actividad/Comportamiento
2.2. Fijación continúa de metas inmediatas
En ocasiones son metas de imposible o muy difícil consecución, con lo que se crea un sentimiento de frustración e inferioridad que es utilizado por los dirigentes para culpabilizar y manejar a los miembros.
Comentario Personal [02]: Además de “sugerir” que se debe seguir el ejemplo de Noé , Daniel y Job, también el miembro debe estar DISPUESTO a MORIR por el Grupo…
[TCM4]: Control Emocional
4.3. Supervaloración de la lealtad y la devoción
Dos valores que, puestos en primer plano, fuerzan al miembro a la sumisión al Líder y al Grupo.
(Ezequiel 14:12-14) Y la palabra de Jehová continuó viniéndome, y dijo: 13 “Hijo del hombre, en cuanto a una tierra, en caso de que esta cometa pecado contra mí al actuar infielmente, yo ciertamente también extenderé mi mano contra ella y quebraré para ella las varas alrededor de las cuales se suspenden panes anulares, y ciertamente enviaré sobre ella hambre y cortaré de ella a hombre terrestre y animal doméstico”. 14 “‘Y si estos tres hombres resultaran estar en medio de ella: Noé, Daniel y Job, ellos mismos por su justicia librarían su alma’, es la expresión del Señor Soberano Jehová.”
Comentario Personal [03]: Más información sobre el año 607 a. E.C. en este enlace
(Ezequiel 1:1) Ahora bien, en el año treinta, en el [mes] cuarto, en el [día] cinco del mes, mientras yo estaba en medio del pueblo desterrado junto al río Kebar, aconteció que se abrieron los cielos, y empecé a ver visiones de Dios.
(Ezequiel 8:1) Y en el año sexto, en el sexto [mes], en el día cinco del mes, aconteció que yo estaba sentado en mi casa y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, cuando la mano del Señor Soberano Jehová cayó sobre mí allí.
Comentario Personal [04]: INCORRECTO… Ezequiel 9:4 dice:
Y Jehová pasó a decirle: “Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y tienes que poner una marca en las frentes de los hombres que están suspirando y gimiendo por todas las cosas detestables que se están haciendo en medio de ella”…
Traducción en Lenguaje Actual (TLA) y le dio la siguiente orden: «Ve a recorrer la ciudad de Jerusalén, y pon una marca en la frente de todos los que realmente estén tristes por las acciones tan repugnantes que se cometen en la ciudad».
Dios Habla Hoy (DHH L 1996*) y le dijo: "Recorre la ciudad de Jerusalén, y pon una señal en la frente de los que sientan tristeza y pesar por todas las cosas detestables que se hacen en ella."

…Así que NO era necesario tener la conducta de Noé, Daniel y Job… con solo sentir pesar,  “gemir y suspirar” por las cosas malas que observaban bastaba para recibir la MARCA para sobrevivir… La JW.org está tratando de OBLIGAR a los miembros a seguir haciendo OBRAS todo el tiempo para GANAR la “salvación”… aunque los miembros se encuentren enfermos o con otras obligaciones…
(Vídeo. Duración: 11 Minutos, 25 Segundos…)
(Ezequiel 9:1-5) Y procedió a clamar en mis oídos con una voz fuerte, y dijo: “¡Que se acerquen los que dan su atención a la ciudad, cada uno con su arma en la mano, para arruinar!”. 2 Y, ¡mire!, había seis hombres que venían de la dirección de la puerta superior que mira al norte, cada uno con su arma desmenuzadora en la mano; y había entre ellos un hombre vestido de lino, con un tintero de secretario a las caderas, y ellos procedieron a entrar y a plantarse al lado del altar de cobre. 3 Y respecto a la gloria del Dios de Israel, fue elevada de sobre los querubines sobre los cuales estaba [y llevada] al umbral de la casa, y él empezó a clamar al hombre que estaba vestido del lino, a cuyas caderas estaba el tintero de secretario. 4 Y Jehová pasó a decirle: “Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y tienes que poner una marca en las frentes de los hombres que están suspirando y gimiendo por todas las cosas detestables que se están haciendo en medio de ella”. 5 Y a estos [otros] dijo, a mis oídos: “Pasen por la ciudad detrás de él y hieran. No se sienta apenado su ojo, y no sientan ninguna compasión.

3. ¿Qué analizaremos en este artículo?

3 Cuando este malvado mundo sea destruido, los únicos que serán marcados para sobrevivir serán aquellos a quienes Jehová considere justos, como Noé, Daniel y Job[TCM4] (Rev. 7:9, 14). Por eso, analicemos por qué Dios puso a estos hombres como ejemplos de justicia. Al hablar de cada personaje, primero veremos qué problemas enfrentó y luego examinaremos cómo imitar su fe y obediencia.
[TCM4]: Control Emocional
Controlan las emociones. Inducen a la culpa y al miedo.
El miedo y la culpa son dos medios sencillos con los que los dirigentes fuerzan la sumisión de los miembros.
(Revelación 7:9) Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos.
(Revelación 7:14) De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

NOÉ MOSTRÓ FE Y OBEDIENCIA DURANTE MÁS DE NOVECIENTOS AÑOS
4, 5. a) ¿Qué problemas tuvo que enfrentar Noé? b) ¿Por qué es tan destacable su aguante?

4 Los problemas que enfrentó. En los días de Enoc, el bisabuelo de Noé, las personas estaban muy alejadas de Dios. Incluso decían “cosas ofensivas” contra Jehová (Jud. 14, 15). Cada vez había más violencia. De hecho, en tiempos de Noé, “la tierra se llenó de violencia”. Ángeles malvados tomaron cuerpos humanos, se casaron con mujeres y tuvieron hijos muy crueles y violentos (Gén. 6:2-4, 11, 12). Pero Noé fue muy distinto. La Biblia dice que él “halló favor a los ojos de Jehová”, que “resultó exento de falta entre sus contemporáneos” y que “andaba con el Dios verdadero” (Gén. 6:8, 9).

5 Analicemos lo que estas palabras revelan sobre aquel hombre justo. Para empezar, pensemos en cuánto tiempo sirvió Noé fielmente a Jehová en aquel mundo malvado anterior al Diluvio. No fueron solo setenta u ochenta años, que es lo que viven muchas personas hoy día, sino casi seiscientos años[05] (Gén. 7:11). Y, a diferencia de nosotros hoy, él no contaba con una congregación que le diera apoyo espiritual[06]. Parece que ni siquiera sus hermanos carnales lo apoyaban.
(Judas 14, 15) Sí, también profetizó respecto de ellos Enoc, el séptimo [en línea] desde Adán, cuando dijo: “¡Miren! Jehová vino con sus santas miríadas, 15 para ejecutar juicio contra todos, y para probar la culpabilidad de todos los impíos respecto a todos sus hechos impíos que hicieron impíamente, y respecto de todas las cosas ofensivas que pecadores impíos hablaron contra él”.
(Génesis 6:2-4) entonces los hijos del Dios [verdadero] empezaron a fijarse en las hijas de los hombres, que ellas eran bien parecidas; y se pusieron a tomar esposas para sí, a saber, todas las que escogieron. 3 Después de eso dijo Jehová: “Ciertamente no obrará mi espíritu para con el hombre por tiempo indefinido, ya que él también es carne. Por consiguiente, sus días tendrán que llegar a ser ciento veinte años”. 4 Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos del Dios [verdadero] continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, estos fueron los poderosos que eran de la antigüedad, los hombres de fama.
(Génesis 6:11, 12) Y la tierra llegó a estar arruinada a la vista del Dios [verdadero], y la tierra se llenó de violencia. 12 De modo que Dios vio la tierra y, ¡mire!, estaba arruinada, porque toda carne había arruinado su camino sobre la tierra.
(Génesis 6:8, 9) Pero Noé halló favor a los ojos de Jehová. 9 Esta es la historia de Noé. Noé fue hombre justo. Resultó exento de falta entre sus contemporáneos. Noé andaba con el Dios [verdadero].
Comentario Personal [05]: La JW.org ofrece una INCREIBLE OFERTA… NO tendrá que ser fiel durante 600 años… UNICAMENTE tiene que ser fiel el RESTO de su vida… ¿Eres joven?... No te preocupes… tendrás que ser fiel UNICAMENTE por unos 70 años… ¿Es un poco mayor?... No se preocupe… TENDRÁ que ser fiel unos 20 o 30 años… Es INCREIBLE cómo es que la Organización trata de RETENER la fidelidad de los miembros a toda costa…
(Génesis 7:11) En el año seiscientos de la vida de Noé, en el segundo mes, en el día diecisiete del mes, en este día fueron rotos todos los manantiales de la vasta profundidad acuosa, y las compuertas de los cielos fueron abiertas.
Comentario Personal [06]: Siguen mejorando la oferta… Usted TIENE una Congregación que lo “apoya”… Noé NO la tenía… Una razón más para estar agradecido y ser FIEL…

6. ¿Cómo demostró Noé que tenía valor?

6 Noé no se conformó con ser un hombre bueno, sino que habló con valor de su fe en Jehová. Por eso la Biblia lo llama “predicador de justicia” (2 Ped. 2:5). El apóstol Pablo escribió: “Por esta fe condenó al mundo” (Heb. 11:7). No hay duda de que soportó burlas, oposición y quizás incluso amenazas violentas. Pero no cayó en la trampa de “temblar ante los hombres” (Prov. 29:25). Al contrario, tuvo el valor que Jehová les da a quienes le sirven con fe.
(2 Pedro 2:5) y no se contuvo de castigar a un mundo antiguo, sino que guardó en seguridad a Noé, predicador de justicia, con otras siete [personas] cuando trajo un diluvio sobre un mundo de gente impía;
(Hebreos 11:7) Por fe Noé, habiéndosele dado advertencia divina de cosas todavía no contempladas, mostró temor piadoso y construyó un arca para la salvación de su casa; y por esta [fe] condenó al mundo, y llegó a ser heredero de la justicia que es según fe.
(Proverbios 29:25) El temblar ante los hombres es lo que tiende un lazo, pero el que confía en Jehová será protegido.

7. Cuando Noé tuvo que construir el arca, ¿qué problemas enfrentó?

7 Después de que Noé anduvo con Dios durante más de quinientos años, Jehová le mandó construir un arca para que se salvaran los seres humanos y los animales (Gén. 5:32; 6:14). A Noé debió parecerle muy difícil construir un arca tan grande. Y, además, de seguro sabía que sufriría más burlas y oposición[07]. Pero tuvo fe y fue obediente. “Hizo precisamente así”, tal como Jehová le dijo (Gén. 6:22).
(Génesis 5:32) Y Noé llegó a tener quinientos años de edad. Después Noé llegó a ser padre de Sem, Cam y Jafet.
(Génesis 6:14) Haz para ti un arca de madera de árbol resinoso. Harás compartimientos en el arca, y tendrás que cubrirla por dentro y por fuera con alquitrán.
Comentario Personal [07]: Los miembros SÍ reciben burlas y oposición… pero muchas veces NO por causas justas, sino por abusos hacia los mismos miembros…
(Génesis 6:22) Y Noé procedió a hacer conforme a todo lo que le había mandado Dios. Hizo precisamente así.

8. ¿Cómo demostró Noé que confiaba en que Dios le daría lo necesario?

8 A Noé también debió resultarle difícil mantener a su esposa y sus hijos. Antes del Diluvio, las personas tenían que trabajar durísimo para cultivar los alimentos. Y Noé no era una excepción (Gén. 5:28, 29). Pese a ello, no se centró en conseguir lo necesario, sino en servir a Dios[TCM3]. Incluso durante los cuarenta o cincuenta años que debió tomarle construir el arca, se mantuvo concentrado en las cosas espirituales. Y siguió haciéndolo durante otros trescientos cincuenta años después del Diluvio[08] (Gén. 9:28). Sin duda, es un magnífico ejemplo de fe y obediencia.
(Génesis 5:28, 29) Y Lamec siguió viviendo ciento ochenta y dos años. Entonces llegó a ser padre de un hijo. 29 Y procedió a llamarlo por nombre Noé, diciendo: “Este nos traerá consuelo [aliviándonos] de nuestro trabajo y del dolor de nuestras manos que resulta del suelo que Jehová ha maldecido”.
[TCM3]: Control del Pensamiento
Imponen a los miembros dependencia y conformidad. Les quitan y desalientan su autonomía e individualidad.
Es una consecuencia de la Doctrina Total. El miembro no necesita pensar por su cuenta, la doctrina lo hace por él. Así pues, lo único que tiene que hacer es limitarse a resolver asuntos prácticos.
Comentario Personal [08]: La JW.org por lo visto NO quiere “algunos años de servicio… quiere la vida COMPLETA, con sus recursos, de los miembros… Además, NO mencionan la ocasión en que Noé se EMBORRACHÓ… y Dios lo siguió considerando FIEL… Es decir, como humanos imperfectos TODOS cometemos errores, hasta Noé mismo...Pero la Organización pone una "gran carga" sobre los miembros, exigiéndoles ser tan "JUSTO" como Noé...
(Génesis 9:28) Y Noé continuó viviendo trescientos cincuenta años después del diluvio.

9, 10. a) ¿Cómo podemos imitar la fe y la obediencia de Noé? b) ¿Qué hará Jehová si defendemos sus leyes?

9 Cómo imitar la fe y la obediencia de Noé. Lo hacemos defendiendo la justicia de Jehová[09], no siendo parte del mundo de Satanás y poniendo el Reino en primer lugar (Mat. 6:33; Juan 15:19). Claro está, debido a esto al mundo no le gustamos. Por ejemplo, como estamos resueltos a obedecer las leyes de Dios sobre el sexo y el matrimonio, los medios de comunicación nos han criticado en algunos lugares[10] (lea Malaquías 3:17, 18). Pero, al igual que Noé, no le tenemos miedo a la gente, sino que tenemos temor de Dios[11]. Sabemos que solo él puede darnos vida eterna (Luc. 12:4, 5).

10 Cada uno de nosotros debe preguntarse: “¿Seguiré andando con Dios cuando la gente se burle de mí o me critique? ¿Confío en que Jehová me dará las cosas necesarias incluso cuando sea difícil conseguirlas?”. Si usted imita la fe y la obediencia de Noé, puede tener la seguridad de que Jehová lo cuidará[TCM4] (Filip. 4:6, 7).
(Mateo 6:33) ”Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia de [Dios], y todas estas [otras] cosas les serán añadidas.
(Juan 15:19) Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia.
Comentario Personal [10]: Quizás se refieren a las críticas recibidas por la Lección 22 de la serie “Sofía y Caleb”…

Mi opinión es que la homosexualidad SÍ es algo que le DESAGRADA a Dios… pero la MANERA de ABORDAR el tema y TRATAR de que los homosexuales vuelvan a Dios es lo INCORRECTO… Es decir, NO se debe despreciar al homosexual, ni AMENAZARLO con que morirá en Armagedón… simplemente se le muestra amor, tolerancia y estar dispuestos a escucharlos y ayudarlos cuando lo necesiten; también se les debe MOSTRAR y ENSEÑAR a cultivar el Fruto del Espíritu, ya que es la ÚNICA manera que ellos se motiven para cambiar… y si NO cambian, Dios es el ÚNICO que los juzgará, porque conoce PERFECTAMENTE sus corazones…

El siguiente vídeo es uno de tantos donde el público observa una tendencia “homofóbica” de parte de la JW.org… Si la Organización es “guiada por Dios”, ¿por qué no realiza una serie de vídeos de GRAN CALIDAD, con EXCELENTES argumentos, para lograr que las personas ABANDONEN sus anteriores estilos de vida?...
(Vídeo. Duración: 07 Minutos, 06 Segundos…)


… Y el vídeo de la próxima Asamblea Regional…
(Vídeo. Subtitulado. Duración: 02 Minutos, 55 Segundos…)
(Malaquías 3:17, 18) “Y ciertamente llegarán a ser míos —ha dicho Jehová de los ejércitos— en el día en que produzca una propiedad especial. Y ciertamente les mostraré compasión, tal como un hombre muestra compasión a su hijo que le sirve. 18 Y ustedes ciertamente verán de nuevo [la distinción] entre uno justo y uno inicuo, entre uno que sirve a Dios y uno que no le ha servido.”
(Lucas 12:4, 5) Además, les digo, amigos míos: No teman a los que matan el cuerpo y después de esto no pueden hacer nada más. 5 Pero yo les indicaré a quién temer: Teman a aquel que después de matar tiene autoridad para echar en el Gehena. Sí, les digo, teman a Este.
[TCM4]: Control Emocional
Controlan las emociones. Inducen a la culpa y al miedo.
El miedo y la culpa son dos medios sencillos con los que los dirigentes fuerzan la sumisión de los miembros.
(Filipenses 4:6, 7) No se inquieten por cosa alguna, sino que en todo, por oración y ruego junto con acción de gracias, dense a conocer sus peticiones a Dios; 7 y la paz de Dios que supera a todo pensamiento guardará sus corazones y sus facultades mentales mediante Cristo Jesús.

DANIEL MOSTRÓ FE Y OBEDIENCIA EN UNA CIUDAD LLENA DE MALDAD
11. ¿Qué serios problemas enfrentaron Daniel y sus tres compañeros en Babilonia? (Vea el dibujo del principio).

11 Los problemas que enfrentó. Daniel vivía cautivo en Babilonia, una ciudad llena de idolatría y ocultismo. Los babilonios despreciaban a los judíos y se burlaban de ellos y de su Dios, Jehová (Sal. 137:1, 3). Sin duda, aquello debía dolerles mucho a los judíos fieles, como Daniel. Además, muchas personas se fijaban en él y sus tres compañeros —Hananías, Misael y Azarías— porque los babilonios los estaban preparando para que estuvieran al servicio del rey. Hasta les decían a estos jóvenes lo que tenían que comer. Esto llegó a ser un problema porque Daniel no quiso “contaminarse con los manjares exquisitos del rey” (Dan. 1:5-8, 14-17).
(Salmo 137:1) Junto a los ríos de Babilonia... allí nos sentamos. También lloramos al acordarnos de Sión.
(Salmo 137:3) Porque allí los que nos tenían cautivos nos pidieron las palabras de una canción, y los que se mofaban de nosotros... regocijo: “Cántennos una de las canciones de Sión”.
(Daniel 1:5-8) Además, a ellos el rey les señaló una ración diaria de los manjares exquisitos del rey y del vino que él bebía, aun para nutrirlos por tres años, para que al fin de estos estuvieran de pie delante del rey. 6 Ahora bien, sucedió que hubo entre ellos algunos de los hijos de Judá: Daniel, Hananías, Misael y Azarías. 7 Y a ellos el oficial principal de la corte se puso a asignar nombres. De modo que asignó a Daniel [el nombre de] Beltsasar; y a Hananías, Sadrac; y a Misael, Mesac; y a Azarías, Abednego. 8 Pero Daniel se resolvió en su corazón a no contaminarse con los manjares exquisitos del rey ni con su vino de beber. Y siguió solicitando del oficial principal de la corte no contaminarse.
(Daniel 1:14-17) Finalmente él les escuchó respecto a este asunto y los puso a prueba por diez días. 15 Y al fin de diez días el semblante de ellos pareció mejor y más nutrido en carnes que [el de] todos los niños que estaban comiendo los manjares exquisitos del rey. 16 De modo que el guardián siguió llevándose de ellos sus manjares exquisitos y su vino de beber, y dándoles legumbres. 17 Y en cuanto a estos niños, los cuatro, el Dios [verdadero] les dio conocimiento y perspicacia en toda escritura y sabiduría; y Daniel mismo tenía entendimiento en toda suerte de visiones y sueños.

12. a) ¿Qué buenas cualidades tenía Daniel? b) ¿Qué opinión tenía Jehová de Daniel?

12 Daniel enfrentó un problema más sutil. Como tenía capacidades excepcionales, recibió privilegios especiales (Dan. 1:19, 20). Por eso podía haberse vuelto orgulloso y dogmático. Pero no fue así. Siguió siendo humilde y modesto, y siempre le dio a Jehová todo el mérito por sus logros (Dan. 2:30). De hecho, todavía era joven cuando Jehová lo consideró digno de ponerlo como ejemplo de justicia junto con Noé y Job. No hay duda de que Jehová confiaba mucho en él. Y con razón, porque Daniel mostró fe y obediencia durante toda su vida. Es más, debía tener casi 100 años cuando un ángel le dijo con cariño que Dios lo consideraba muy valioso (Dan. 10:11).
(Daniel 1:19, 20) Y el rey empezó a hablar con ellos, y de todos ellos no se halló a nadie como Daniel, Hananías, Misael y Azarías; y ellos continuaron estando de pie delante del rey. 20 Y en lo que respecta a todo asunto de sabiduría [y] entendimiento que el rey inquiría de ellos, hasta llegó a hallarlos diez veces mejores que todos los sacerdotes practicantes de magia [y] los sortílegos que había en toda su región real.
(Daniel 2:30) Y en cuanto a mí, no por ninguna sabiduría que exista en mí más que en cualesquiera otros que estén vivos me es revelado este secreto, excepto con la intención de que la interpretación se dé a conocer al rey mismo, y que conozcas los pensamientos de tu corazón.
(Daniel 10:11) Y procedió a decirme: “Oh Daniel, hombre muy deseable, ten entendimiento en las palabras que te hablo, y ponte de pie donde estabas parado, porque ahora he sido enviado a ti”. Y cuando él habló conmigo esta palabra, sí me puse de pie, retemblando.

13. ¿Por qué pudo ayudar Daniel a los demás judíos?

13 Gracias al favor de Dios, Daniel fue nombrado alto funcionario de Babilonia y más tarde de Medopersia (Dan. 1:21; 6:1, 2). Tal vez Jehová hizo esto para que Daniel pudiera ayudar a su pueblo[11], como hicieron José en Egipto y Ester y Mardoqueo en Persia (Dan. 2:48). Imaginemos cuánto debió consolar a Ezequiel y al resto de los cautivos judíos ver la mano de Jehová de esta manera.
(Daniel 1:21) Y Daniel continuó hasta el primer año de Ciro el rey.
(Daniel 6:1, 2) Le pareció bueno a Darío, y colocó sobre el reino a ciento veinte sátrapas, quienes habían de estar sobre todo el reino; 2 y sobre ellos a tres altos funcionarios, de los cuales Daniel fue uno, para que estos sátrapas continuamente les dieran el informe y el rey mismo no saliera perdiendo.
Comentario Personal [11]: Están tratando de explicar el “porqué” Daniel fue FUNCIONARIO en el gobierno “mundano” y así “justificar” por qué los miembros hoy NO pueden ser parte del “sistema político”… Es cierto que Dios podría permitir que Daniel y sus compañeros hebreos fueran funcionarios para “ayudar a su pueblo”… Pero, ¿Dios NECESITA de ayudantes humanos para hacer lo que se propone?... Por supuesto que NO… ¿Será, más bien, que Dios PERMITE a sus siervos ser FUNCIONARIOS de gobierno?... Piense en Cornelio… era soldado de alto rango y la Biblia NO dice que dejara el cargo para hacerse cristiano… No puedo comentar más porqué esta parte no la he analizado a profundidad, pero llama la atención que la Biblia NO prohíba específicamente al cristiano servir en un cargo público…

Jehová considera valiosos a los que se mantienen leales. (Vea los párrafos 14 y 15).

(Vídeo. Duración: 11 Minutos, 44 Segundos…)

14, 15. a) ¿En qué se parecen nuestras circunstancias a las de Daniel? b) ¿Qué pueden aprender los padres de la actualidad del ejemplo de los padres de Daniel?

 14 Cómo imitar la fe y la obediencia de Daniel. Hoy vivimos en un mundo corrompido en sentido moral y espiritual por Babilonia la Grande, el imperio mundial de la religión falsa, un “lugar de habitación de demonios”[TCM5] (Rev. 18:2). Pero nosotros somos como extranjeros. Por ello, también somos diferentes, y el mundo se burla de nosotros (Mar. 13:13). Por tanto, al igual que Daniel, acerquémonos a Jehová. Si confiamos en él y somos humildes y obedientes, Jehová también nos considerará valiosos (Ageo 2:7).

15 Los padres de la actualidad pueden aprender mucho del ejemplo de los padres de Daniel. ¿Por qué? Porque Daniel llegó a amar a Jehová a pesar de la maldad que había en Judá durante su niñez. Claro, él no llegó a amar a Dios por casualidad, sino porque sus padres le dieron una buena educación[12] (Prov. 22:6). De hecho, el propio nombre de Daniel —que significa “Mi Juez Es Dios”— indica que sus padres amaban a Jehová[13] [Nota: Vea la nota del título del libro de Daniel. Nota: Daniel, que significa: “Mi Juez Es Dios”. Heb.: Da·ni·yé’l.]. Por tanto, padres, sean pacientes al enseñarles a sus hijos acerca de Jehová. No se rindan (Efes. 6:4). Oren con ellos y por ellos. Si se esfuerzan por grabarles en el corazón la verdad de la Biblia, Jehová les dará muchas bendiciones (Sal. 37:5).
[TCM5]: Control de la Información
Usan la decepción al presentar sus argumentos. Puede ser a la vida, la economía, la familia, etc. […]
(Revelación 18:2) Y él clamó con voz poderosa, y dijo: “¡Ha caído! ¡Babilonia la Grande ha caído, y ha llegado a ser lugar de habitación de demonios y escondite de toda exhalación inmunda y escondite de toda ave inmunda y odiada!
(Marcos 13:13) y ustedes serán objeto de odio de parte de toda la gente por causa de mi nombre. Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.
(Ageo 2:7) ”‘Y ciertamente meceré todas las naciones, y las cosas deseables de todas las naciones tienen que entrar; y ciertamente llenaré de gloria esta casa’, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Comentario Personal [12]: Es TERRIBLE… Están haciendo que los padres se sientan CULPABLES por la conducta de sus hijos… La JW.org quiere que los padres críen a sus hijos como ELLA dice… pero cuando los resultados NO son los esperados, es CULPA de los padres... MANIPULAN a los miembros…
(Proverbios 22:6) Entrena al muchacho conforme al camino para él; aun cuando se haga viejo no se desviará de él.
Comentario Personal [13]: ¿Por el NOMBRE que asignen los padres se puede CONOCER si los padres son FIELES a Dios?... NO… He conocido a personas llamadas “Daniel”, y a sus padres NO les interesaba la Biblia… UNICAMENTE les gustó el nombre y lo usaron… Más manipulación a los miembros…
(Efesios 6:4) Y ustedes, padres, no estén irritando a sus hijos, sino sigan criándolos en la disciplina y regulación mental de Jehová.
(Salmo 37:5) Haz rodar sobre Jehová tu camino, y fíate de él, y él mismo obrará.

JOB MOSTRÓ FE Y OBEDIENCIA SIN IMPORTAR QUE FUERA RICO O POBRE
16, 17. ¿Qué diferentes situaciones enfrentó Job durante su vida?

16 Los problemas que enfrentó. Job sufrió un enorme cambio en su vida. Era “el más grande de todos los orientales” (Job 1:3). Era rico, conocido y muy respetado (Job 29:7-16). Aun así, no pensó que era superior a los demás o que no necesitaba a Dios. De hecho, Jehová lo llamó “mi siervo” y dijo que era “un hombre sin culpa y recto, temeroso de Dios y apartado del mal” (Job 1:8).

17 Pero su vida dio un vuelco de la noche a la mañana. Lo perdió todo y se sintió tan deprimido que quería morir[14]. Claro, sabemos que el culpable era Satanás[15], que lo acusó en falso de adorar a Jehová por egoísmo (lea Job 1:9, 10). Jehová tomó muy en serio esa perversa acusación.  Le dio a Job la oportunidad de demostrar que era leal y que le servía por un amor puro y sincero.
(Job 1:3) Y su ganado llegó a ser siete mil ovejas y tres mil camellos y quinientas yuntas de reses vacunas y quinientas asnas, junto con una servidumbre muy grande; y aquel hombre llegó a ser el más grande de todos los orientales.
(Job 29:7-16) cuando salía a la puerta junto al pueblo, ¡en la plaza pública preparaba mi asiento!  8 Los muchachos me veían y se escondían, y hasta los de edad se levantaban, se ponían de pie.  9 Príncipes mismos restringían palabras, y la palma de la mano se ponían sobre la boca. 10 La voz de los caudillos mismos estaba escondida, y la lengua misma se les pegaba al paladar. 11 Porque el oído mismo escuchaba y procedía a pronunciarme feliz, y el ojo mismo veía y procedía a dar testimonio a favor de mí. 12 Porque yo libraba al afligido que clamaba por ayuda, y al huérfano de padre y a cualquiera que no tuviera ayudador. 13 La bendición del que estaba a punto de perecer... sobre mí venía, y el corazón de la viuda yo alegraba. 14 Con justicia me vestí, y esta me vestía. Mi equidad era como vestidura sin mangas... y turbante. 15 Ojos llegué a ser yo para el ciego; y pies para el cojo era yo. 16 Era un verdadero padre para los pobres; y la causa judicial de alguien a quien no conocía... yo la examinaba.
(Job 1:8) Y Jehová pasó a decir a Satanás: “¿Has fijado tu corazón en mi siervo Job, que no hay ninguno como él en la tierra, un hombre sin culpa y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?”.
Comentario Personal [14]: Quizás Job NO estudio en la Universidad, y un día le avisaron que alguien con MEJOR preparación ocuparía su puesto… o quizás era betelita, y un día le avisaron que tenía que abandonar Betel y enfrentar el mundo exterior… Con toda SEGURIDAD esta parte es para los exbetelitas y miembros despedidos de sus empleos…
Comentario Personal [15]: La culpa es de SATANÁS… NO del Cuerpo Gobernante, quien NO realizó a TIEMPO los AJUSTES a los gastos en Betel y los consejos para la Universidad…
(Job 1:9, 10) Ante esto, Satanás contestó a Jehová y dijo: “¿Ha temido Job a Dios por nada? 10 ¿No has puesto tú mismo un seto [protector] alrededor de él y alrededor de su casa y alrededor de todo lo que tiene en todo el derredor? La obra de sus manos has bendecido, y su ganado mismo se ha extendido en la tierra.

18. a) ¿Qué le impresiona a usted de la lealtad de Job? b) ¿Qué revela sobre Jehová la manera como trató a Job?

18 Satanás lanzó varios ataques crueles contra Job y le hizo pensar que provenían de Dios (Job 1:13-21). Luego, tres supuestos amigos llegaron para consolarlo. Pero, en realidad, fueron crueles y le dijeron que Dios le estaba dando lo que merecía (Job 2:11; 22:1, 5-10). Pese a todo, Job se mantuvo leal. Es cierto que a veces habló sin pensar. Pero Jehová comprendía lo que Job estaba sufriendo (Job 6:1-3). Sabía que aquel hombre estaba muy deprimido, pero que nunca le dio la espalda, aunque Satanás lo arrojó al suelo, por decirlo así, y lo golpeó una y otra vez con insultos y mentiras. Cuando finalizó la prueba de fe, Jehová le dio a Job el doble de lo que tenía al principio y le añadió ciento cuarenta años de vida (Sant. 5:11). Durante ese tiempo, Job continuó sirviendo de todo corazón a Jehová. ¿Por qué lo sabemos? Porque llevaba muerto cientos de años cuando Ezequiel escribió las palabras del texto temático.
(Job 1:13-21) Ahora bien, llegó a ser el día en que sus hijos y sus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano el primogénito. 14 Y llegó un mensajero a Job, y procedió a decir: “Las reses vacunas mismas estaban arando y las asnas pastando al lado de ellas 15 cuando vinieron los sabeos haciendo una incursión y tomándolas, y a los servidores los derribaron a filo de espada; y yo logré escapar, yo solo, para informártelo”. 16 Mientras este todavía estaba hablando, llegó aquel y procedió a decir: “El mismísimo fuego de Dios cayó de los cielos, y fue ardiendo entre las ovejas y los servidores, y comiéndoselos; y yo logré escapar, yo solo, para informártelo”. 17 Mientras ese todavía estaba hablando, llegó otro y procedió a decir: “Los caldeos formaron tres partidas y fueron lanzándose contra los camellos y tomándolos, y a los servidores los derribaron a filo de espada; y yo logré escapar, yo solo, para informártelo”. 18 Mientras este otro todavía estaba hablando, llegó otro más y procedió a decir: “Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano el primogénito. 19 Y, ¡mira!, vino un gran viento de la región del desierto, y se puso a golpear las cuatro esquinas de la casa, de manera que esta cayó sobre los jóvenes, y murieron. Y yo logré escapar, yo solo, para informártelo”. 20 Y Job procedió a levantarse, y a rasgar su vestidura sin mangas, y a cortarse el cabello de la cabeza, y a caer en tierra e inclinarse 21 y decir: “Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová mismo ha dado, y Jehová mismo ha quitado. Continúe siendo bendito el nombre de Jehová”.
(Job 2:11) Y tres compañeros de Job llegaron a oír acerca de toda esta calamidad que le había sobrevenido, y procedieron a venir, cada cual de su propio lugar: Elifaz el temanita y Bildad el suhita y Zofar el naamatita. De manera que se encontraron por cita para ir y condolerse de él y consolarlo.
(Job 22:1) Y Elifaz el temanita procedió a responder y decir:
(Job 22:5-10) ¿No es ya demasiada tu propia maldad, y no tendrán fin tus errores?  6 Porque sin causa te apoderas de una prenda de tus hermanos, y despojas hasta de las ropas a los desnudos.  7 No le das al cansado un trago de agua, y del hambriento retienes pan.  8 En cuanto a un hombre de fuerzas, la tierra es de él, y uno a quien se trata con parcialidad mora él mismo en ella.  9 A viudas has enviado con las manos vacías, y los brazos de los huérfanos de padre son aplastados. 10 Por eso hay trampas para pájaros todo en derredor de ti, y pavor repentino te perturba;
(Job 6:1-3) Y  Job  procedió  a  responder  y decir:  2 “¡Oh, que se pesara del todo mi irritación, y que al mismo tiempo pusieran mi adversidad en la balanza misma!  3 Porque ahora es más pesada aun que las arenas de los mares. Por eso mis propias palabras han sido habla desatinada.
(Santiago 5:11) ¡Miren! Pronunciamos felices a los que han aguantado. Ustedes han oído del aguante de Job y han visto el resultado que Jehová dio, que Jehová es muy tierno en cariño, y misericordioso.

19, 20. a) ¿Cómo podemos imitar la fe y la obediencia de Job? b) ¿Cómo podemos imitar la compasión de Dios al tratar con los demás?

19 Cómo imitar la fe y la obediencia de Job. Sean cuales sean nuestras circunstancias, hagamos que Jehová siempre sea el centro de nuestra vida, confiemos por completo en él y obedezcámosle de todo corazón[TCM3]. De hecho, tenemos incluso más razones que Job para hacerlo. Pensemos en lo siguiente. Sabemos mucho sobre Satanás y sus tácticas (2 Cor. 2:11). Gracias en parte al libro de Job, sabemos por qué permite Dios el sufrimiento. Además, la profecía de Daniel nos permite entender que el Reino de Dios es un gobierno mundial en manos de Jesucristo (Dan. 7:13, 14). Y sabemos que este Reino pronto acabará para siempre con todo el sufrimiento.

20 La vida de Job también destaca la necesidad de que seamos compasivos con los hermanos que sufren. Puede que a veces algunos hablen sin pensar, como hizo Job (Ecl. 7:7). Pero, en vez de criticarlos, miremos más allá de las palabras y seamos comprensivos. Así imitaremos a Jehová, nuestro amoroso y misericordioso Padre (Sal. 103:8).
[TCM3]: Control del Pensamiento
Miembro 1: “Nuestra ideología responde a todas las preguntas de todos los problemas”.
Miembro 2: “Deja que nuestra doctrina piense por ti”.
“Cuando una persona es sometida a un Proceso de Control Mental, por lo general, carece de marcos de referencia para valorar la experiencia y, por lo tanto, acepta con frecuencia los marcos de referencia que le ofrece el Grupo” – Steven Hassan
(2 Corintios 2:11) para que no seamos alcanzados por Satanás, porque no estamos en ignorancia de sus designios.
(Daniel 7:13, 14) ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.
(Eclesiastés 7:7) Porque la mera opresión puede hacer que un sabio se porte como loco; y una dádiva puede destruir el corazón.
(Salmo 103:8) Jehová es misericordioso y benévolo, tardo para la cólera y abundante en bondad amorosa.

JEHOVÁ NOS HARÁ FUERTES
21. ¿Qué relación hay entre 1 Pedro 5:10 y las vidas de Noé, Daniel y Job?

21 Aunque Noé, Daniel y Job vivieron en épocas distintas y bajo circunstancias muy diferentes, aguantaron los problemas que enfrentaron. Sus vidas nos recuerdan las palabras del apóstol Pedro, que escribió: “Después que ustedes hayan sufrido por un poco de tiempo[15], el Dios de toda bondad inmerecida [...] terminará él mismo el entrenamiento de ustedes; él los hará firmes, él los hará fuertes” (1 Ped. 5:10).
Comentario Personal [15]: La Biblia dice que el sufrimiento es “por un poco de tiempo”… pero algunos miembros han sufrido por AÑOS…
(1 Pedro 5:10) Pero, después que ustedes hayan sufrido por un poco de tiempo, el Dios de toda bondad inmerecida, que los llamó a su gloria eterna en unión con Cristo, terminará él mismo el entrenamiento de ustedes; él los hará firmes, él los hará fuertes.

22. ¿Qué veremos en el siguiente artículo?

22 Las palabras de 1 Pedro 5:10 son ciertas también en el caso del pueblo de Dios de la actualidad. Jehová nos asegura que nos hará firmes y fuertes. Todos deseamos recibir las fuerzas de Jehová y ser siervos fieles. Por eso queremos imitar la fe y la obediencia de Noé, Daniel y Job. Como veremos en el siguiente artículo, la clave de su lealtad fue que conocían de verdad a Jehová. De hecho, entendían todo lo que él esperaba de ellos (Prov. 28:5). Y nosotros podemos hacer lo mismo.
(Proverbios 28:5) Los hombres dados a la maldad no pueden entender el juicio, pero los que están buscando a Jehová pueden entenderlo todo.
CONCLUSIONES:  El Estudio fue tendencioso… sin lecciones prácticas para los miembros, y con demasiadas citas bíblicas, además, TODO está "ordenado" para que los miembros NO razonen por si mismos…

Gracias por leer.

Metamorfosis

16 comentarios:

  1. Muy bueno, se agradece tu articulo;
    estas desenmascarando el veneno de estos estudios

    ResponderEliminar
  2. Metamorfosis : Creo que ignoras que en la solicitud para el servicio a Betel dice claramente que pueden prescindir de ti en cualquier momento y sin tener que dar ninguna explicación


    Si no te gusta esa condición o no puedes afrontarla no la firmes

    De hecho si la firmas y después te quejas lo único que demuestra es que no "has calculado" el asunto y no quieres reconocerlo

    Existe algo que se llama responsabilidad individual y el día que ustedes empiecen a hablar de ella en sus "análisis" empezaran a ser mas creíbles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon siempre hay un grado de responsabilidad personal por haberse dejado engañar por la secta, pero que se le va a hacer, son estafadores profesionales y saben como engatusar a la gente.
      Tambien existe algo que se llama etica, utilizar una persona hasta que ha envejecido y despues darle una patada en el trasero, no se ve bien en una organizacion que dice provenir de Dios.

      Eliminar
    2. Estimado Anónimo:

      Por supuesto que existe unas "letras pequeñas" donde, finalmente, es la PERSONA la ÚNICA responsable de sus decisiones...

      El verdadero problema radica en que la Organización "SUGIERE" que tu estancia en Betel sea "hasta el Nuevo Mundo"... que NO asistas a la Universidad... que ÚNICAMENTE te asocies con "cristianos maduros"... Y después de hacer todo ello, te "echan a la calle", dejándote en el ABANDONO total, porque NO puedes hacer frente a un "mundo" para el cual NO estas preparado...

      La JW.org es MUY RESPONSABLE al ILUSIONAR a sus miembros mencionandoles que "Dios y su Organización" se encargará de ellos si le SIRVEN toda su vida... Lastimosamente, quien abandona PRIMERO a esos FIELES miembros es la JW.org...

      Independientemente de si firmaron o no, ¿que pensarías de una "organización" (religiosa o no religiosa) que ABANDONA a sus miembros después de una vida DEDICADA a ella?... ¿Lo consideras JUSTO?...

      Según sea tu respuesta, así puedes concluir si lo que hace la JW.org es JUSTO o NO...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  3. En la epoca de Noe no existian providente de Dios codigos escritos de conductas que regularan el comportamieno humano y sus acciones solo algunos verbales como el comer del producto de la tierra, tener simientes, y el dirigirse a hacer lo bueno.
    Noe tuvo que analizar cual era el criterio de Dios sobre el modo de vivir justo y correcto, en lo que a lo bueno se referia y aplicarse a estos. Romanos 2:12, 13, 14,15,16. Asi llego a ser heredero de la justicia.
    Dios castigo a aquella humanidad no por causa de leyes escritas que se hallan violado,puesto que no las habian, sino por que ellos atuaron en contra de la naturaleza dovina. Romanos 1:18-23,24-32.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, y a Noé lo perdonó después por emborracharse....
      Posteriormente también perdonó a Lot y a sus hijas por cometer incesto, pero destruyó a los habitantes de Sodoma y Gomorra por perversión....
      La metáfora de Noé es: Preparaté, preevé y actúa, eso es todo, Jesús lo puso de ejemplo al respecto cuando dijo:" ”Ahora bien, aprendan de la higuera como ilustración este punto: Luego que su rama nueva se pone tierna y brota hojas, ustedes saben que el verano está cerca. 33 Así mismo también, ustedes, cuando vean todas estas cosas, sepan que él está cerca, a las puertas. 34 En verdad les digo que de ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas. 35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras de ningún modo pasarán. 36 ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre. 37 Porque así como eran los días de Noé, así será la presencia del Hijo del hombre. 38 Porque como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio, hasta el día en que Noé+ entró en el arca; 39 y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así será la presencia del Hijo del hombre. 40 Entonces dos hombres estarán en el campo: uno será llevado, y el otro será abandonado; 41 dos mujeres estarán moliendo en el molino de mano: una será llevada, y la otra será abandonada. 42 Manténganse alerta, pues, porque no saben en qué día viene su Señor.
      43 ”Mas sepan una cosa, que si el amo de casa hubiera sabido en qué vigilia habría de venir el ladrón, se habría quedado despierto y no habría permitido que forzaran su casa. 44 Por este motivo, ustedes también demuestren estar listos, porque a una hora que no piensan que es, viene el Hijo del hombre."

      DIOS NO ES UN GENOCIDA COMO DESGRACIADAMENTE "LA ORGANIZACION" LO HACE VER, Y USTEDES COMO LOS TESTIGOS ESTAN OBSESIONADOS CON LA DESTRUCCION POR PARTE DE DIOS.
      PERO SE QUEDARÁN COMO JONAS, ESPERANDO ESA DESTRUCCION POR PARTE DE DIOS: FRUSTADOS, ENOJADOS, Y DECEPCIONADOS.
      EN TODO CASO SI EN UN FUTURO SE VIENE UN GENOCIDIO MUNDIAL SERÁ POR LOS PROBLEMAS QUE LA MISMA HUMANIDAD SE ACARREA, COMO LA GUERRA MUNDIAL, Y NO POR INTERVENCION DE DIOS.









      Eliminar
    2. El fin del mundo se ha esperado cientos de veces a lo largo de la historia del cristianismo. Y al final, pues nada. A seguir esperando. Y todos creian que llegaba el fin porque las cosas iban muy malamente y habia mucha violencia. Que alguien me diga en que epoca de la historia el mundo ha sido una balsa de aceite. En que epoca no ha habido violencia, abusos guerras miseria y un largo etece.
      Todo esto es una falsa para que cuatro vividores se aprovechen del ganado

      Eliminar
    3. Gracias Jesús Veráz por responder a Anónimo... Excelente comentario...

      Eliminar
    4. Estimado Anónimo 11:01:

      Es correcto... la religión organizada, aunque en ocasiones trae VENTAJAS, también se utiliza para VENTAJA de unos cuantos... que casi SIEMPRE es la parte del Liderazgo...

      Por ello es IMPORTANTE estudiar la Biblia (pero tomando lo APROPIADO, como lo es el Fruto del Espíritu...) y lograr una relación PERSONAL con Dios... sin NECESIDAD de lideres, mesías, intermediarios, etc. ...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
    5. Judas 7 relaciona los sucesos ocurridos en los dias de Noe y los dias de Lot y los pone como ejemplos para la administracion del juicio de Dios con los desobedientes segun él este juicio ya esta devidido por Dios con el profetizar de Enoc versiculo 14,15.
      El mismo Dios pone termino a sus caminos y aplica sus sanciones. Hebreos 10:35-39; 26-31.
      Solo comento lo que he leido de la Biblia, el apostol Pablo dijo que la humanidad viviente entera se enfrentara al juicio venidero de Dios Hechos 17:30,31. Por eso el habla que Dios juzgara las cosas secretas de la humanidad Romonos 2:16. Hebreos 13:4,30
      Los que hallan hecho las personas antes de morir (despues de wue Dios las salvó por haberlas considerado justas) como Noe y las hijas de Lot Dios evaluara sus verdaderad intenciones y motivos y reiteradas y deliberadas actuaciones y retribuira segun lo que halla observado en lo mas recondito de su corazon como ocurrio con Nineve. 1 Samuel 16:7.
      Ademas, Jesus sera tambien juez de los muertos Hechos 10:42

      Eliminar
    6. Repites lo mismo que ya sabemos, las interpretaciones de la JW YA LAS SABEMOS, YA LAS SABEMOS.

      Eliminar
    7. Y los ocho magnificos del cuerpo gobernante de los jw, ¿También seran jueces de los muertos?

      Eliminar
    8. Ellos tambien entran dentro del grupo de la humanidad que sera juzgada y el juicio de ellos sera el mas pesado segun Santiago, asi que tendran que presentarle a Jesus pruebas feacientes de su buen vivir como crisrianos suyos y ver si pueden con sus argumentos engañar a Jesus que lo pongo por duda. Romanos 14:12, Santiago 1:26, 3:1, Mateo 23:3,28. (las que estenn dentro del marco biblico).

      Eliminar
    9. Ya, Pero serán jueces en el cielo? O no?

      Eliminar
    10. Mateo 22:11-13'14. Dios se encargara de ellos y de todos los que profesen tener patticipacion celestial independientemente de que organizacion cristiana profesen y examinara su vestido de bodas si no lo lleva puesto el lo rechaza y tira a la oscuridad.
      En este caso no puuedo comentar si o no por que es a Dios que le compete seleccionar a los que seran jueces. Romanos 9:11. Mateo 20:22.
      Solo me toca seguir este consejo que Pablo le dio a 1Timoteo 2:2 llevar una vida con plena devocion piadosa y seriedad, consciente de que yo tambien hago pArte de la humanidad que estara de pie ante el juicio de Dios. 1 Timoteo 5:24.25.
      A ellos y a todos los cristianos no importando de que rama provenga les aplican estas palabras de 1Corintios 4:1-5. Y de Mateo 7:22'23. Solo al que Dios judgue digno de ser parte del Reino de los cielos esa persona es muy bendecida. 1Corintios 316,17.

      Eliminar