sábado, 24 de febrero de 2018

Estudio de La Atalaya para el 25 de febrero 2018

Saludos a todos:


Estudio de La Atalaya píldora azul:
Respuestas sugeridas:
(Vídeo. Duración: 18 Minutos, 46 Segundos...)


Reunión (desde el minuto 33:54):
(Vídeo. 01 Hora, 41 Minutos, 50 Segundos...)


Si eres miembro bautizado, quizás desde adolescente, y a medida que pasa el tiempo observas que la mejor decisión hubiera sido NO bautizarte... entonces quizás quieras analizar el Estudio de La Atalaya píldora roja que encontraras a continuación...

Bienvenido...


Recuerde que un Grupo/Liderazgo seguro fomentará la comunicación familiar, la interacción con la comunidad y las amistades existentes y no se sentirá amenazado.

Gracias a Neo, Diana Prince Jesús Veraz por sus comentarios en el Estudio anterior, y a quienes comentaron en el Foro en Español...

Actualización: {En el Foro en Ingles se comenta lo siguiente:


"En el camino a casa de la reunión de hoy, mi hijo de 14 años dijo ... "El asesino colgado en la estaca... Jesús dijo que estaría en su Reino. ¿Fue bautizado?
[...]
Uno de mis otros hijos preguntó ... "¿Qué edad tenía Jesús cuando fue bautizado?" Disfruté recordándoles la respuesta."


Esta experiencia muestra que los jóvenes YA no creen TODO lo que se les dice... ya que tienen gran cantidad de INFORMACIÓN disponible y tienen un pensamiento más critico...

La JW.org seguirá perdiendo miembros...
}
Actualización: Se ha añadido un vídeo en el Comentario Personal [10]...

Estudio de La Atalaya píldora roja:
(La misma información que vera a continuación pero sin las “Actualizaciones”…)

Contiene la siguiente información:
Párrafos y textos bíblicos citados.
Enseñanza/sugerencia correcta (En ocasiones una enseñanza correcta puede ser usada o interpretada INCORRECTAMENTE, convirtiéndose así en la base para otras enseñanzas incorrectas o en Técnicas de Control Mental…).
Traducción del Nuevo Mundo.
Referencia Cruzada.
Nota.
Biblia adicional.
Diccionario.
Comentario.
Información adicional.
Comentario Personal.
Técnica de Control Mental[#] (Para más información, vea la entrada “Sectas (Siete Páginas) (Pendiente la actualización)”. Patrón de Adoctrinamiento[PA#].

Si desea comentar:
También puede hacerlo en el Foro en Español.
No olvide hacerlo sin obscenidades y con tolerancia.
Puede también aportar sus propios "descubrimientos" y más información sobre el mismo tema; como vídeos, enlaces a foros, blogs, etc. Sugiero colocar el enlace específico al tema, y NO únicamente la dirección... 


Cambios (31-octubre-2017):
- Índice del Estudio de la Biblia a la derecha. Pendiente hasta abril 2018.
Lea su Biblia diariamente.
Medite, analice todo lo expuesto, elimine lo que considere no acertado, adjunte sus conocimientos y finalice con sus conclusiones. [Hechos 17:11; 2 Corintios 3:17]
Jóvenes, “sigan obrando su propia salvación”
“Tal como siempre han obedecido, [...] sigan obrando su propia salvación con temor y temblor” (FILIP. 2:12).
CANCIONES: 133, 135 [Técnica de Control Mental[TCM]3]: Control Emocional
Inducen estados de trance y autohipnosis (practicando rituales que detengan el pensamiento) y actos repetitivos como bailar, dar vueltas, cantar […]
¿CUÁL ES LA RESPUESTA?
Aunque el bautismo es algo muy serio, ¿por qué no deben los jóvenes temer ni evitar dar ese paso?

¿Cómo pueden los jóvenes obrar su propia salvación?

¿Por qué valora usted mucho su dedicación a Jehová?

1. ¿Por qué es el bautismo un paso esencial? (Ve la foto del principio).

TODOS los años, se bautizan miles de estudiantes de la Biblia. Muchos de ellos son jóvenes o incluso niños[01]. Puede que hayan crecido en un hogar cristiano. Y tú, ¿te has bautizado ya? Si así es, te felicitamos[TCM4]. Este es un paso que todos los cristianos tienen que dar, y es esencial para salvarse[02] (Mat. 28:19, 20; 1 Ped. 3:21).
Comentario Personal [01]: Dice que se “bautizan miles”… es cierto, pero se bautizan mucho MENOS que hace algunos años… Ahora dicen que se bautizan hasta NIÑOS… ¿Será apropiado bautizar a niños, que NO saben con seguridad los compromisos que adquieren?... Se observa que interesa más las ESTADISTICAS que el BIENESTAR de los jóvenes y niños…
[TCM4]: Control Emocional
Inducen a la culpa. La culpa […] es un medio sencillo con los que los dirigentes fuerzan la sumisión de los miembros.
Comentario Personal [02]: Los jóvenes están contra la pared: Si se bautiza, hay felicitación y ha dado el paso ESENCIAL para la salvación… Si NO se ha bautizado, NO hay felicitación y NO ha dado el paso para salvarse… MORIRÁ en el Armagedón… La cita de Mateo dice que se deben de hacer DISCIPULOS, NO de ellos, sino de JESÚS… Además que serían bautizados en el NOMBRE del padre, del Hijo y del Espíritu Santo… NO en nombre de la JW.org
(Mateo 28:19, 20) Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.
(1 Pedro 3:21) Lo que corresponde a esto ahora también los está salvando a ustedes, a saber, el bautismo (no el desechar la suciedad de la carne, sino la solicitud hecha a Dios para una buena conciencia), mediante la resurrección de Jesucristo.

2. ¿Por qué no hay que temer ni evitar dar el paso de la dedicación?

2 Aunque el bautismo te abre las puertas a muchas bendiciones, también implica algunas responsabilidades. ¿Por qué? Porque el día de tu bautismo respondiste que sí a esta pregunta: “Por su fe en el sacrificio de Jesús, ¿se ha arrepentido de sus pecados y se ha dedicado a Jehová para hacer su voluntad?”. Tu bautismo simboliza tu dedicación, es decir, la seria promesa que le hiciste a Jehová de amarlo y poner su voluntad por encima de todo lo demás[03]. ¿Deberías arrepentirte de este importante compromiso? Claro que no. Ponerte en manos de Dios nunca es una mala decisión[04]. A fin de cuentas, ¿cuál es la otra opción? Si no sirves a Jehová, estarás bajo el control de Satanás. Y él no tiene ningún interés en tu salvación[TCM3]. Al contrario, le encantaría que perdieras la esperanza de vivir para siempre por ponerte de su lado y rechazar el gobierno de Jehová[TCM4].
Comentario Personal [03]: A decir verdad, el significado y propósito del bautismo son CORRECTOS… Pero la realidad es que la MAYORÍA de las organizaciones religiosas, INCLUYENDO a la JW.org, SUSTITUYE el servir verdaderamente a DIOS por el servir a una ORGANIZACIÓN… Aquí radica una enorme confusión: Servir (obedecer) a la JW.org es lo MISMO que OBEDECER a Dios… y NO es verdad… Servir a Dios es MÁS importante… tan importante que NADA debe apartarnos de amarlo y hacer su voluntad… debe estar por ENCIMA de TODO… inclusive de lo que diga una organización religiosa...
Comentario Personal [04]: Habrá MUCHOS jóvenes y adultos, que se ARREPIENTEN de haber obedecido a la JW.org y bautizarse muy JÓVENES… Pero la Organización “se cura en salud” y les dice a los que se han arrepentido que NO lo hagan… que es lo MEJOR que pudieron hacer… Y de paso, a los jóvenes que están indecisos, los “incita a tomar la decisión del bautismo…
[TCM3]: Control del Pensamiento
3.3. “Todo es blanco o negro”
Las ideas se simplifican y dicotomizan. Con ello se pone al miembro contra las cuerdas: O acepta el punto de vista del Grupo o está en contra de él. Tal radicalización funciona como cemento para cubrir las grietas por las que pueden entrar pensamientos diferentes a los oficiales del Grupo.

También se divide el mundo entre “lo bueno” y “lo malo”, resultando que todo lo “bueno” está en el Grupo, y todo lo “malo” fuera.
[TCM4]: Control Emocional
4.10. Implantación de fobias para el caso en que se quiera abandonar al Grupo
Según el caso, se amenaza al miembro con toda clase de males que le sobrevendrán en cuanto deje el Grupo. Entre los más utilizados están:
- El miembro se volverá loco.
- El miembro será asesinado.
- El miembro acabará suicidándose.
- El miembro se convertirá o volverá a ser un drogadicto.
- El miembro será controlado por los demonios.
[…]

3. ¿Qué bendiciones has recibido por haberle dedicado tu vida a Jehová?

3 Piensa en las bendiciones que has recibido por haberte dedicado y bautizado[05]. Ahora que le has entregado tu vida a Jehová, puedes decir con más confianza que nunca: “Jehová está de mi parte; no temeré. ¿Qué puede hacerme el hombre terrestre?” (Sal. 118:6). No hay mayor honor que estar del lado de Dios y tener su aprobación.
Comentario Personal [05]: ¿Ha pensado en las “bendiciones” que ha recibido desde que se bautizó en la Organización?...
Quizás pueda hacer una “Lista” COMPLETA de bendiciones… y también de “desventajas” (o de lo que ha perdido) al bautizarse…
Ahora observe la “Lista”… ¿Son MÁS las “desventajas” que las “ventajas”?... Si usted, algún día, decidiera ABANDONAR a la JW.org, ¿seguiría CONSERVANDO esas “ventajas”?... Si las pierde, ¿vale la pena seguir en esta organización?...
(Salmo 118:6) Jehová está de mi parte; no temeré. ¿Qué puede hacerme el hombre terrestre?

UNA RESPONSABILIDAD PERSONAL
4, 5. a) ¿Por qué decimos que la dedicación es una responsabilidad personal? b) ¿Qué enfrentamos todos los cristianos sin importar nuestra edad?

4 Si estás bautizado, no debes pensar que tener la amistad de Jehová es como tener un teléfono y que tus padres sean los responsables de pagar la factura. Incluso si todavía vives en la casa de tus padres, tú eres el responsable de tu salvación, no ellos[06]. ¿Por qué es importante que recuerdes esto? Porque no sabes qué dificultades enfrentarás en el futuro. Por ejemplo, quizás te bautizaste cuando eras niño. Pero, si ahora eres adolescente, es muy probable que tengas sentimientos y presiones muy diferentes[07]. Una joven lo explicó así[TCM4]: “Por lo general, cuando eres pequeño, el simple hecho de no poder comer pastel de cumpleaños en la escuela no hace que te moleste ser testigo de Jehová. Pero, cuando pasan los años y el deseo de tener sexo se hace más fuerte, tienes que estar muy convencido de que obedecer las leyes de Dios siempre es lo mejor”.

5 Por supuesto, no solo los jóvenes tienen dificultades nuevas en la vida. Los que se bautizan siendo adultos también pasan por pruebas de fe inesperadas. Puede que estas tengan que ver con el matrimonio, la salud o el trabajo. En realidad, sin importar nuestra edad, todos enfrentamos situaciones que ponen a prueba nuestra fidelidad a Jehová[08] (Sant. 1:12-14).
Comentario Personal [06]: Increíble… Están siendo DEMASIADO directos y causando una gran PRESIÓN sobre los jóvenes y niños para bautizarse…
Comentario Personal [07]: Por supuesto… ahora que esos “niños” que se bautizaron han crecido, sienten la presión para “progresar” dentro de la JW.org, observan que las “bendiciones” no son la gran cosa, y reconocen que NO pueden asistir a la Universidad para mejorar sus posibilidades de obtener un mejor empleo… simplemente tienen un solo sentimiento por haber dado ese paso: ARREPENTIMIENTO…
[TCM4]: Control emocional
Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo.
“Adoctrinan a los miembros para que sólo muestren los aspectos favorables de la organización. Se les enseña a suprimir cualquier sentimiento negativo que tengan sobre el Grupo, y a que siempre muestren una expresión de felicidad y alegría en su rostro” – Steven Hassan
Comentario Personal [08]: Incorrecto… La misma Carta de Santiago dice que Dios NUNCA somete a prueba a nadie con cosas malas… sino que las “pruebas inesperadas” son CONSECUENCIA de los deseos y debilidades de la misma PERSONA… Por ello, en el versículo 15 (que NO citan) menciona en qué termina todo:
(Santiago 1:15) Entonces el deseo, cuando se ha hecho fecundo, da a luz el pecado; a su vez, el pecado, cuando se ha realizado, produce la muerte.
… ¿Cuál es la solución a esas “pruebas”?... Cultivar y desplegar el Fruto del Espíritu… solamente así el Cristiano Verdadero tendrá la cualidad del Autodominio y se EVITARÁ muchas calamidades…
(Santiago 1:12-14) Feliz es el hombre que sigue aguantando la prueba, porque al llegar a ser aprobado recibirá la corona de la vida, que Jehová prometió a los que continúan amándolo. 13 Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie. 14 Más bien, cada uno es probado al ser provocado y cautivado por su propio deseo.

6. a) ¿Qué significa que tu dedicación a Jehová sea incondicional? b) ¿Qué te enseña Filipenses 4:11-13?

6 Algo que te ayudará a permanecer fiel en cualquier situación es recordar siempre que tu dedicación a Jehová es incondicional[09]. Esto significa que le has prometido al Rey del universo que le seguirás sirviendo pase lo que pase, aunque tus padres o tus amigos dejen de servirle[TCM4][10] (Sal. 27:10). En toda circunstancia, puedes pedirle a Jehová que te ayude a reunir las fuerzas para cumplir con tu dedicación (lee Filipenses 4:11-13).
Comentario Personal [09]: Por supuesto que a Dios hay que ser fieles… pero SUSTITUYEN a “Jehová” por la “Organización”… y entonces en la mente del miembro ser fiel a la JW.org en TODO, es lo MISMO que ser fiel a Dios…
[TCM4]: Control Emocional
Inducen a la culpa. La culpa […] es un medio sencillo con los que los dirigentes fuerzan la sumisión de los miembros.
[TCM4]: Control Emocional
Inculcan separarse de la familia, amigos y NO creyentes.
Líder: “Tu familia y amigos tal vez no lo entiendan”.
Miembro 2: “No parece que tu familia y amigos de verdad te aman si no pueden apoyar tu nueva decisión”.
Miembro 3: “Tal vez debas alejarte de ellos. No es saludable que estés con los NO iluminados”.
Miembro 4: “Si no puedes reclutar a tus amigos… corta con ellos”.
Líder: “Deja de perder tiempo con no creyentes”.
Comentario Personal [10]: Definitivamente los jóvenes y niños que se bautizan NO la tienen fácil… ¿Y si en el futuro se CAMBIA, una vez MÁS, alguna doctrina, como ir a la Universidad, el año de 1914 o la doctrina de la sangre?... ¿La JW.org se hará RESPONSABLE de las consecuencias al CAMBIAR estas doctrinas?... ¿Se DISCULPARÁ con los miembros por unas doctrinas que, al final, NO eran INSPIRADAS, pero se TENÍAN que OBEDECER “pasara lo que pasara”?... Si NO se disculparon por errores en el pasado… NO se disculparan por errores futuros…

Actualización: El siguiente vídeo muestra a un niño bautizándose en una Asamblea... tal parece que es un día antes de este estudio de La Atalaya...
¿Cuantas doctrinas serán CAMBIADAS por el Cuerpo Gobernante en el trascurso de su vida?... ¿Seguirán APOYÁNDOLO si NO está de acuerdo con esos cambios o si comete algún "pecado grave"?...
(Vídeo. Duración: 01 Minuto, 52 Segundos...)
(Salmo 27:10) En caso de que mi propio padre y mi propia madre de veras me dejaran, aun Jehová mismo me acogería.
(Filipenses 4:11-13) No es que esté hablando respecto a estar en necesidad, porque he aprendido, en cualesquiera circunstancias que esté, a ser autosuficiente. 12 Realmente sé estar en escasez [de provisiones], realmente sé tener abundancia. En toda cosa y en toda circunstancia he aprendido el secreto tanto de estar saciado como de tener hambre, tanto de tener abundancia como de padecer necesidad. 13 Para todas las cosas tengo la fuerza en virtud de aquel que me imparte poder.

7. ¿Qué significa que obres tu propia salvación “con temor y temblor”?

7 Jehová quiere que seas su amigo. Pero mantener esa amistad y trabajar para conseguir tu propia salvación requiere esfuerzo[11]. De hecho, Filipenses 2:12 dice: “Sigan obrando su propia salvación con temor y temblor”. Estas palabras muestran que debes pensar con cuidado en qué harás para cuidar tu amistad con Jehová y permanecer fiel pese a los problemas. Y no te confíes. Recuerda que hasta algunos que le sirvieron a Dios durante años le han fallado. Entonces, ¿qué te ayudará a obrar tu propia salvación?
Comentario Personal [11]: Cuando quieren captar miembros dicen que llegar a ser amigo de Dios es FACIL… Pero poco tiempo después se menciona que la “salvación” UNICAMENTE es con ellos… y que requiere ESFUERZO… Una completa manipulación…
(Filipenses 2:12) Por consiguiente, amados míos, tal como siempre han obedecido, no durante mi presencia solamente, sino ahora con mucha más prontitud durante mi ausencia, sigan obrando su propia salvación con temor y temblor;

¿Tienes una buena comunicación con Jehová? (Mira los párrafos 8 a 11).

EL ESTUDIO DE LA BIBLIA ES IMPORTANTE
8. a) ¿Qué incluye el estudio personal? b) ¿Por qué es importante el estudio?

8 Para ser amigos de Jehová, tenemos que escucharlo y hablar con él. El medio principal para escuchar lo que nos dice es el estudio personal de la Biblia. Esto incluye leer la Palabra de Dios y las publicaciones basadas en ella, y meditar en lo que leemos[TCM5][12]. Cuando lo hagas, recuerda que estudiar la Biblia no es un simple ejercicio mental, como si estuvieras memorizando datos para aprobar un examen de la escuela. Más bien, es como una expedición en la que puedes buscar y descubrir nuevos detalles de la personalidad de Jehová. Hacer esto te ayudará a acercarte a él, y él se acercará a ti (Sant. 4:8).
[TCM5]: Control de la Información
5.1.1. Mínimo acceso a la TV, prensa, radio, revista, libros e Internet.
Apenas se lee otra cosa que no sea la propaganda del Grupo. Limitación de muchas/todas las formas de comunicación con los que están fuera del Grupo. En algunos casos hasta los manuales (Biblia, Bhagavad-Gita o similares) tienen que ser autorizados por el Líder, de tal manera que incluso la fuente originaria de las doctrinas queda oculta al miembro.
Comentario Personal [12]: Si se debe leer la Biblia de manera PERSONAL, entonces NO se necesitan “ayudas”… porque entonces DEJA de ser PERSONAL… Además, ¿cómo es que los Cristianos Verdaderos, a través de los siglos, conservaron su fe y buena conducta?... Porque UNICAMENTE tenían la Biblia
(Santiago 4:8) Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. Límpiense las manos, pecadores, y purifiquen su corazón, indecisos.

9. ¿Qué herramientas te han ayudado en tu estudio personal?

9 La organización de Jehová ha suministrado muchas herramientas para ayudarte a tener un buen programa de estudio[13]. Veamos un par de ejemplos de lo que puedes encontrar en la página jw.org. Bajo la sección “Jóvenes”, encontrarás las “Actividades para estudiar la Biblia”, que pueden ayudarte a aprender lecciones prácticas de algunos relatos bíblicos. En la misma sección, encontrarás las guías de estudio “¿Qué enseña realmente la Biblia?”, que te ayudan a fortalecer tu fe y a explicar tus creencias. Y, en la revista ¡Despertad! de abril de 2009, hallarás más ideas para tu estudio en el artículo “Los jóvenes preguntan. ¿Cómo disfrutar la lectura de la Biblia?”. Estudiar y meditar es muy importante para que obres tu propia salvación[TCM3] (lee Salmo 119:105).
Comentario Personal [13]: Hay que reconocer que la JW.org, hace varios años, SÍ tenía buen material de estudio… basta con ver algunos buenos y razonables artículos de La Atalaya de los años 70´s… Pero hoy en día, todo eso ya quedó atrás, ya que FUERA de la Organización existe aun MEJOR material… Vea el siguiente vídeo…
(Vídeo. Subtitulado. Duración: 05 Minutos, 05 Segundos…)
https://youtu.be/_OLezoUvOEQ
[TCM3]: Control del Pensamiento
3.2. Ideología y verdad única
No se admite que la ideología pueda ser objeto de controversia. Solo hay una “verdad “y una ideología válida: La del Grupo.
(Salmo 119:105) Tu palabra es una lámpara para mi pie, y una luz para mi vereda.

LA ORACIÓN ES FUNDAMENTAL
10. ¿Por qué es fundamental la oración para el cristiano bautizado?

10 Ya hemos visto que escuchamos a Jehová estudiando la Biblia. Pero, si queremos hablar con él, tenemos que orarle. Los cristianos no debemos ver la oración como un ritual mecánico o como un recurso para que nos salgan bien las cosas. La oración es un medio real para comunicarnos con el Creador. Y Jehová quiere oírte (lee Filipenses 4:6). Cuando estés preocupado por algo, recuerda que la Biblia te da este sabio consejo: “Arroja tu carga sobre Jehová” (Sal. 55:22). ¿De verdad crees que esto puede ayudarte? Millones de hermanos pueden garantizarte que a ellos los ha ayudado[14]. Y también puede ayudarte a ti.
(Filipenses 4:6) No se inquieten por cosa alguna, sino que en todo, por oración y ruego junto con acción de gracias, dense a conocer sus peticiones a Dios;
(Salmo 55:22) Arroja tu carga sobre Jehová mismo, y él mismo te sustentará. Nunca permitirá que tambalee el justo.
Comentario Personal [14]: No es necesario preguntarle a todos esos millones… simplemente observe y/o pregunte en su CONGREGACIÓN local si las “promesas” que se han hecho se han CUMPLIDO… Dios ayuda a sus SIERVOS… si NO se ha cumplido lo prometido, quizás NO  somos sus Siervos…

11. ¿Por qué debes darle gracias a Jehová siempre?

11 Debemos orar a Jehová siempre, no solo cuando queremos que nos ayude. La Biblia dice: “Muéstrense agradecidos” (Col. 3:15). Puede que a veces nos preocupemos tanto por nuestros problemas que olvidemos las muchas bendiciones que recibimos. ¿Por qué no te pones la meta de pensar cada día en al menos tres cosas por las que darle gracias a Jehová?[TCM3] Una adolescente llamada Abigail, que se bautizó con 12 años, dice[TCM4][15]: “Pienso que nadie en el universo merece tanto que le demos gracias como Jehová. Tenemos que agradecerle en todo momento las cosas que nos ha regalado. Me gusta recordar algo que oí una vez: ‘Imaginemos que una mañana nos despertamos y solo tenemos las cosas por las que le dimos gracias a Jehová el día anterior. ¿Cuántas cosas tendríamos?’”. *
(Colosenses 3:15) También, que la paz del Cristo controle en sus corazones, porque, de hecho, ustedes fueron llamados a ella en un solo cuerpo. Y muéstrense agradecidos.
[TCM3]: Control del Pensamiento
3.5. La actividad intelectual del adepto es innecesaria
Es una consecuencia de la Doctrina Total. El miembro no necesita pensar por su cuenta, la doctrina lo hace por él. Así pues, lo único que tiene que hacer es limitarse a resolver asuntos prácticos.
[TCM4]: Control emocional
Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo.
“Adoctrinan a los miembros para que sólo muestren los aspectos favorables de la organización. Se les enseña a suprimir cualquier sentimiento negativo que tengan sobre el Grupo, y a que siempre muestren una expresión de felicidad y alegría en su rostro” – Steven Hassan
Comentario Personal [15]: Bautizada a los 12 AÑOS… una edad aun INMADURA para una decisión que le afectara para TODA la vida… Vea el siguiente vídeo:
(Vídeo. Duración: 11 Minutos, 01 Segundos…)
https://youtu.be/PfCMHguxnRo
En este vídeo, se escribió el siguiente comentario:
“A mí me bautizaron a [los] 12, ¿que sabía yo sobre "la verdad"?.... pero estos perr*s dicen que fue mi decisión jajajajaja, que sinvergüenzas...”

EL VALOR DE EXPERIMENTAR LAS COSAS POR TI MISMO
12, 13. ¿Por qué es importante que pienses en cómo has experimentado que Jehová es bueno?

12 Jehová ayudó al rey David a enfrentar muchas situaciones difíciles. Así que David hablaba por experiencia propia cuando dijo: “Gusten y vean que Jehová es bueno; feliz es el hombre físicamente capacitado que se refugia en él” (Sal. 34:8). Este versículo destaca la importancia de que experimentes por ti mismo que Jehová es bueno. Cuando lees la Biblia y nuestras publicaciones, y cuando vas a las reuniones, conoces animadoras historias de personas a las que Dios ha ayudado a permanecer fieles. Pero, al ir creciendo como cristiano, necesitas ver por ti mismo la mano de Jehová en tu vida. ¿Cómo has experimentado de forma personal que Jehová es bueno?

13 Hay una manera como todos los cristianos hemos experimentado que Jehová es bueno. Él nos ha invitado a acercarnos a él y a su Hijo[15]. Jesús dijo: “Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo atraiga” (Juan 6:44). ¿Crees que Jehová te ha atraído a ti? Puede que un joven piense: “Jehová atrajo a mis padres, y yo me he limitado a seguirlos”. Pero, al dedicarte y bautizarte, mostraste que tienes una amistad especial con Jehová. Ahora, él te conoce de verdad[TCM3]. La Biblia nos asegura: “Si alguien ama a Dios, este es conocido por él” (1 Cor. 8:3). Esfuérzate siempre por valorar tu lugar en la organización de Jehová.
(Salmo 34:8) Gusten y vean que Jehová es bueno; feliz es el hombre físicamente capacitado que se refugia en él.
Comentario Personal [15]: Las ÚNICAS “historias animadoras” que se relatan en las reuniones son de “hermanos” que NO conocemos… y hasta podría creerse que son experiencias INVENTADAS (o muy modificadas)… además que se observa que los miembros NO han recibido bendiciones de Dios ni son felices… Pero para salir al paso de ese problema y DEMOSTRAR que Dios es bueno, se menciona que hay “algo bueno” que Dios SÍ ha hecho por nosotros y que PRUEBA que se está en lo CORRECTO: Es que DIOS nos ha ACERCADO a SU Organización… Manipulación total de los miembros…
(Juan 6:44) Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo atraiga; y yo lo resucitaré en el último día.
[TCM3]: Control del Pensamiento
Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un “Grupo Elite”
“A los miembros se les hace sentir que forman parte de un Grupo Elite de la humanidad. Este sentimiento de ser especial, de participar en los actos más importantes de la historia humana como parte de una vanguardia de creyentes comprometidos, es el fuerte vínculo emocional  que mantienen a la gente haciendo sacrificios y trabajando al máximo – Steven Hassan

14, 15. ¿Por qué puede fortalecer tu fe la predicación?

14 También experimentas que Jehová es bueno cuando ves cómo te ayuda a hablar de tu fe en la predicación y en la escuela. A algunos les cuesta predicarles a sus compañeros de escuela porque no saben cómo van a reaccionar. Es probable que esto te haya pasado. Y puede ser aún más difícil si tienes que hablarle a un grupo grande. ¿Qué puede ayudarte?

15 Primero, piensa en por qué estás convencido de tus creencias. En jw.org,  hay guías de estudio en muchos idiomas diseñadas para ayudarte a pensar en qué crees, por qué lo crees y cómo puedes explicarlo[16]. ¿Por qué no sacas tiempo para buscarlas? Si de verdad estás convencido de tus creencias y te preparas bien, sentirás el deseo de hablar del nombre de Jehová (Jer. 20:8, 9).
Comentario Personal [16]: Más bien, el material de la JW.org está diseñado para que el miembro NO piense… sino que se OBEDIENTE a todo lo que la Organización diga…
(Jeremías 20:8, 9) Porque cuantas veces grito, clamo. Violencia y expoliación son lo que clamo. Porque la palabra de Jehová vino a ser para mí causa de oprobio y de mofa todo el día. 9 Y dije: “No voy a hacer mención de él, y no hablaré más en su nombre”. Y en mi corazón resultó ser como un fuego ardiente, encerrado en mis huesos; y me cansé de contener, y no pude [aguantarlo].

16. ¿Qué te puede ayudar a vencer el temor a hablar de tus creencias?

16 No obstante, puede que siga poniéndote nervioso hablar de tus creencias aunque te prepares bien. Una chica de 18 años que se bautizó con 13 reconoce lo siguiente[16]: “Sé lo que creo, pero a veces me cuesta expresarlo”. ¿Qué hace entonces? Dice que trata de hablar de la verdad con naturalidad. Cuenta: “Mis compañeros de clase hablan con libertad de sus cosas. ¿Por qué no debería yo hacer lo mismo? Así que, cuando les estoy contando algo, digo de pasada: ‘El otro día estaba dando clases de la Biblia y...’. Luego, sigo con lo que les contaba. Aunque lo que les diga no tenga relación directa con la Biblia, a algunos se les despierta la curiosidad y en ocasiones me preguntan sobre lo que hago cuando enseño de la Biblia. Mientras más uso este método, más fácil se me hace conversar. Y me siento muy bien siempre que hablo de la verdad”.
Comentario Personal [16]: ¿Alguna duda de que la JW.org está bajando la edad del bautismo?... Está diciendo, de manera disimulada, que los jovencitos de 12 o 13 años están LISTOS para el bautismo… No hay duda de que la Organización está DESESPERADA por SUBIR las estadísticas… Vea el siguiente vídeo…
(Vídeo. Ingles. Duración: 18 Minutos, 09 Segundos…)
https://youtu.be/za4LnvZCVxs

17. ¿Por qué es importante que hablemos con seguridad de nuestras creencias?

17 Si respetas a los demás y te interesas en ellos, es muy probable que te traten igual. Fíjate en lo que pensaba Olivia, una chica de 17 años que se bautizó antes de la adolescencia: “Siempre tuve miedo a que la gente me considerara una fanática si mencionaba la Biblia en una conversación”. Pero entonces empezó a ver las cosas de manera diferente. En lugar de centrarse en sus temores, pensó: “Muchos jóvenes no saben nada de los testigos de Jehová, y nosotros somos los únicos Testigos que conocen. Así que nuestra manera de actuar puede influir en cómo van a reaccionar. Si somos tan tímidos que casi nunca les hablamos de nuestras creencias o hablamos de ellas con mucho temor, quizás piensen que no nos sentimos orgullosos de ser Testigos[TCM2]. Hasta pueden reaccionar mal por nuestra falta de confianza. En cambio, si les demostramos que estamos seguros de lo que creemos y hablamos de ello con naturalidad, es más probable que nos respeten”.
[TCM2]: Control de la Actividad/Comportamiento
2.2. Fijación continúa de metas inmediatas
Se trata de que el miembro siempre tenga algo que hacer. Esas metas funcionan como reguladoras de la actividad. De forma que impiden el cuestionamiento general de lo que se está haciendo: lo importante es la acción, no la reflexión.

SIGUE OBRANDO TU PROPIA SALVACIÓN
18. ¿Qué tienes que hacer para obrar tu propia salvación?

18 Hemos visto que obrar tu propia salvación es una seria responsabilidad. Para ello, tienes que leer la Biblia y meditar en ella, orar a Dios y pensar en las bendiciones que él te ha dado. Estas cosas te ayudarán a estar mucho más seguro de que Jehová es tu amigo. Y eso te motivará a hablar de lo que crees (lee Salmo 73:28).

19. ¿Por qué vale la pena esforzarnos por obtener la salvación?

19 Jesús dijo: “Si alguien quiere venir en pos de mí, repúdiese a sí mismo y tome su madero de tormento y sígame de continuo” (Mat. 16:24). Está claro que seguir a Jesús implica dedicarle nuestra vida a Jehová y bautizarnos. Esto nos abre las puertas a recibir innumerables bendiciones ahora y la vida eterna en el nuevo mundo que Dios promete. Así que tenemos muchas razones para seguir obrando nuestra propia salvación.
(Salmo 73:28) Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es bueno para mí. En el Señor Soberano Jehová he puesto mi refugio, para declarar todas tus obras.
(Mateo 16:24) Entonces Jesús dijo a sus discípulos: “Si alguien quiere venir en pos de mí, repúdiese a sí mismo y tome su madero de tormento y sígame de continuo.
CONCLUSIONES: El estudio fue PESIMO… muestra desesperación de la Organización por subir las estadísticas… aunque para ello COMPROMETA a jóvenes de 12 o 13 años o incluso MÁS jóvenes… Usaron gran cantidad de Técnicas de Control Mental

Gracias por leer.

Metamorfosis

16 comentarios:

  1. Buen fin de semana metamorfosis y a todos los lectores, pinta para un terrible estudio y futura presion a pequeños hijos de TJs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen fin de semana para ti también Neo..

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  2. Me gustaria añadir la siguiente pregunta, ¿es necesario que un niño se bautice? dejemos que una publicacion de los testigos conteste esta cuestion:
    Perspicacia para comprender las escrituras pag 292 parrafo 3 El bautismo no es para infantes
    El apóstol Pablo dijo a los corintios que los hijos eran “santos” gracias al padre creyente, lo que no prueba que se bautizara a los niños, sino, más bien, implica lo opuesto. Los hijos menores demasiado jóvenes para tomar esa decisión se beneficiarían del mérito de su padre creyente, no de ningún supuesto bautismo sacramental que le impartiera un mérito independiente. Si hubiera sido apropiado bautizar a los niños pequeños, no hubiesen necesitado que se les extendiese el mérito del padre creyente. (1Co 7:14.)

    Es verdad que Jesús dijo: “Cesen de impedir que [los niñitos] vengan a mí, porque el reino de los cielos pertenece a los que son así” (Mt 19:13-15; Mr 10:13-16), pero no se bautizó a los niños. Jesús los bendijo, y no hay nada que indique que el que pusiera las manos sobre ellos fuera una ceremonia religiosa. También mostró que ‘el reino de Dios pertenecía a los que eran así’ debido a que esos niños eran enseñables y confiados, y no al bautismo. A los cristianos se les ordena que sean “pequeñuelos en cuanto a la maldad”, pero “plenamente desarrollados en facultades de entendimiento”. (Mt 18:4; Lu 18:16, 17; 1Co 14:20.)

    El historiador de la religión Augustus Neander escribió lo siguiente de los cristianos del primer siglo: “El bautismo de niños era desconocido en este período [...]. No aparecen indicios de bautismo de niños sino hasta un período de tiempo tan tardío como el de Ireneo (c. 120/140-c. 200/203 E.C.) —y con toda seguridad no antes—; y el que este fuese reconocido por primera vez durante el transcurso del tercer siglo como parte de la tradición apostólica es una prueba en contra, más bien que a favor, de su origen apostólico”. (History of the Planting and Training of the Christian Church by the Apostles, 1864, pág. 162.)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo por la información adicional...

      La misma Organización se "dispara" a sí misma con sus libros y literatura... entre más antigua más letal...

      Solo hay que esperar que caiga... porque Jesús dijo que un Reino dividido, NO dura mucho tiempo...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  3. En mi fuero interno, tanto valor le otorgo al bautismo católico que recibí al nacer como al bautismo al que se me sometió cuando tenía 13 años como Testigo de Jehová. Los primeros nunca me repudiaron. Los segundos están esperando la ocasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Es lamentable que la "religión falsa" tenga más tolerancia y amor con sus detractores que la JW.org...

      Te bautizaste a corta edad... comprendo todo lo que has pasado... pero nunca es tarde para tomar el control de tu vida...

      Espero lo logres, con mucho ánimo...

      Gracias por compartir tus sentimientos...

      Eliminar
  4. Hola Metamorfosis.

    Como siempre... ¡un excelente análisis! Smile

    Este estudio fue particularmente nefasto. La SWT no tiene vergüenza, son los más cínicos y descarados. Nuevamente, estoy usando tu análisis para debatir con mi madre. Realmente te agradezco por tu excelente labor, nos das excelentes herramientas a todos.

    En lo personal, siento que este artículo ha sido uno de los más vomitivos de todos. La siguiente cita llamó mi atención, por lo que representa para una organización hacer una afirmación como esta con tal “convicción”:

    “Jehová quiere ser tu amigo”.

    ¡Cómo pueden afirmar lo que Jehová quiere! ¡Qué gente tan arrogante! Siguen creyéndose su propia mentira de que son “el canal de comunicación con Dios” y utilizando esta falacia para pasar “recaditos” de Jehová a los adeptos, siguen controlando a la membresía.

    La siguiente cita es el colmo del cinismo:

    “En jw.org, hay guías de estudio en muchos idiomas diseñadas para ayudarte a pensar en qué crees, por qué lo crees y cómo puedes explicarlo”.

    ¿Las publicaciones de jw.org son las que te ayudarán a pensar? ¿Y la Biblia? ¿Qué no se supone que la facultad de raciocinio se ejerce apropiadamente a partir de una conciencia entrenada por la Biblia? ¿En qué parte de la Biblia dice que las publicaciones de jw.org ayudan a pensar? ¡Qué coraje me da ver la clase de estupideces que venden como “alimento espiritual al tiempo apropiado”! Pero que bueno es poder ver a la SWT como la manipuladora secta que es.

    De nuevo, gracias Metamorfosis por tan buen análisis.

    Saludos.

    Diana Prince.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D. Fe de erratas; corrección:

      “Jehová quiere que seas su amigo”. Esa es la cita exacta.

      Diana Prince.

      Eliminar
    2. Estimada Diana Prince:

      Es cómo dices... las "ayudas" son propaganda que evitan el libre pensamiento...

      Me da gusto que la información te sirva para razonar con tus familiares... esperemos que en poco tiempo tengas resultados positivos...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
    3. Diana prince, ¡cuánta amarguras tienes! ¿Cual es tu edad? Porque siento que seas varón o mujer es posible que no llegues a los 25 años de edad, creo que con una actitud como la que manifiestas lo que haces es causarle mucho sufrimiento a tu Madre y me da mucha pena, creo que tu no tienes hijos tampoco porque si los tuvieras hasta pensarías diferente, entiendo tu rabia y hasta frustración porque yo pasé lo mismo pero con el tiempo ves las cosas diferentes, aunque metamorfosis hace un "análisis" él siempre crítica cuando la Sociedad habla en contra de este mundo en contraste él lo ve muy bien pues lo justifica y nunca lo critica incluyendo la homosexualidad, en principio yo comencé a investigar todo porque me daba cuenta que hay casas que no están bien, (también ocurria en la Congregación del primer Siglo), me di cuenta que lo que estaba buscando era una justificación para hacer lo que la biblia no aprueba y sentirme "libre", así que en mi búsqueda de mi "libertad" me percate que muchos detractores de los testigos de Jehová al final te llevan a perder tu fe y naufragar pues Ellos mismos si te fijas no producen ningún fruto porque su objetivo no es edificarte sino que te salgas de los Testigos y ya hundiendote en oscuridad, yo hasta estuve expulsado y dije esta es la oportunidad de largarme. No te digo que no salgas o que lo hagas, solo pon tus inquietudes con oración profunda con tu corazón en tus manos y lee tu biblia en un ambiente tranquilo, TE VAS A SORPRENDER DE CÓMO JEHOVÁ TE COMIENZA A RESPONDER, quizás no de inmediato pero ten paciencia, sigue tocando y verás, cuida a tu mami y honrala para que te vaya bien, no le causes angustias, de algo tu puedes estar segura, más fácil Jehová destruye este mundo que a los Testigos de Jehová. Te Saluda tu hermano.

      Eliminar
    4. Estimado Anónimo:

      El consejo que le das a Diana Prince es correcto... se tiene que estudiar la Biblia para acercarse a Dios...

      Si se analiza la Biblia con detenimiento, observarás que las doctrinas de la Organización CHOCAN directamente con la Biblia...

      ¿Cual es la MÁXIMA autoridad?... La Biblia... Si la JW.org esta en CONTRA de la Biblia, entonces lo BÍBLICO y SABIO es ABANDONARLA, porque NO llegará a buen puerto...

      La realidad es que se ha implantado que obedecer a la Organización es obedecer a Dios... y es algo muy DIFERENTE...

      Una Organización que proviene de Dios NO tendría los malos "frutos" que está teniendo la JW.org..

      Te invito a analizar el siguiente estudio...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  5. Que forma tan irrespetuosa e inutil defendiendo lo indefendible (como el bautismo de niños),asumes que las personas que nos hemos dado cuenta de los fallos en el sistema de creencias de los testigos deseeamos la "libertad" para dedicarnos a la maldad o como dices hundirnos en la oscuridad es una forma de desviar la atencion de el hecho que La Sociedad Watchtower de forma perversa incita a bautizar niños, algo que critico hasta la saciedad en sus publicaciones,por la boca muere el pez o como dijo Jesucristo: "de la abundancia de el corazon habla la boca", no todas las personas que estamos despertando somos personas enojadas o amargadas NO, lo que pasa es que estamos indignados como lo estuvo Cristo de los fariseos de su epoca al darnos cuenta de la manipulacion,engaño,etc que el cuerpo gobernante utiliza en sus publicaciones,telo repito NO estamos amargados ni enojados,estamos INDIGNADOS...
    ATTE: El Lobo solitario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesucristo estaba indignado con esos fariseos pero seguia yendo al templo aún sabiendo que ellos manipulaban y distorsionaban para sus conveniencias las escrituras, se creían dueños y señores de las escrituras cómo denunció (Mateo 23:2 Reina-Valera: En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos), pero aún así Jesús de sábado en sábado seguía llendo al templo pues allí también se reunía con los demás Judíos quienes eran como sus hermanos, el veía y denunciaba pero cumplía con el mandato de Dios de reunirse. Me parece que No le he faltado el respeto a nadie y sí, estás amargado.

      Eliminar
  6. Te acabas de dar un balazo en el pie implicitamente aceptas que la sociedad actua como esos fariseos, y te equivocas nuevamente al pensar que estoy amargado Soy una persona feliz y con paz mental ¿puedes decir lo mismo? desde que me hice cristiano hace veinticinco años he actuado de forma cooerente y congruente con mi fe en Cristo es tal y como dice Pablo en la Primera carta a los Corintios Cap.4 vers.4 Porque no tengo conciencia de nada contra mí mismo. Sin embargo, no por esto quedo probado justo, sino que el que me examina es Jehová. Tal y como decia mi padre la mejor almohada es una conciencia tranquila...
    Atte el Lobo solitario

    ResponderEliminar