viernes, 29 de diciembre de 2017

Estudio de La Atalaya para el 31 de diciembre 2017

Saludos a todos:


Estudio de La Atalaya píldora azul:
Respuestas sugeridas:
(Vídeo. Duración: 13 Minutos, 54 Segundos...)


Reunión:
(Vídeo. Duración: 1 Hora, 08 Minutos, 23 Segundos...)

Pero si llevas muchos años asistiendo a las reuniones y los resultados NO son los esperados, quizás te interese analizar el Estudio de La Atalaya píldora roja que encontraras a continuación...

Bienvenido...

Recuerde que un Grupo/Liderazgo seguro es a menudo democrático, compartiendo la toma de decisiones y fomentando la rendición de cuentas y la supervisión.

Gracias a Benito, Unknown, Discípulo del Cristo y Anónimos por sus comentarios en el Estudio anterior...

Eduardo Martínez, de Crecer como Testigo de Jehová, ha realizado un buen resumen de noticias de este año 2017 en dos vídeos...
Vídeo 1:
(Duración: 13 Minutos, 43 Segundos...)
Solamente agregar un detalle a este vídeo:

Creo que TODOS pensamos que la Organización ya NO mostraría el Informe Mundial por PAÍSES... nos equivocamos, porque ya esta disponible el Informe por países... Comparto algunas cifras de interés, pueden ver las cifras completas en el Foro en Ingles...

Brasil aumento 3.5%...
Estados Unidos aumentó un 0.1%...
Japón disminuyó 0.3%...
México aumento 1.4%...

Mundialmente el aumentó fue de 1.4%...

El número de Participantes en la Conmemoración fue de 18,564... aumentaron 551 NUEVOS participantes...


Vídeo 2:
(Duración: 18 Minutos, 13 Segundos...

Un detalle adicional:

Las instalaciones decomisadas a la JW.org en Rusia han pasado a la comunidad científica de aquel país, donde se harán investigaciones y un hospital... Más información en este enlace...

Veremos que ocurre en el transcurso del próximo año...


Actualización: Nueva entrada en el proyecto "Secta"...

Actualización: En el Canal de Youtube de Kim y Mikey algunos NO han esperado mucho en SEPARARSE de la JW.org... En el siguiente vídeo se muestra que, en el mes de DICIEMBRE, 559 personas han ABANDONADO a la Organización... También planean hacer un "conteo" de congregaciones que se fusionan, desaparecen o el Salón del Reino es vendido...
(Vídeo. Ingles. Duración: 37 Minutos, 36 Segundos...)

El Canal de John Cedar muestra que en este Estudio de La Atalaya se esconde una frase "sexista" hacia las mujeres... La frase se encuentra en el párrafo 17:

"Por otro lado, se han cambiado el título y la letra de la canción “Protege tu corazón”, que ahora se titula “Cuidemos nuestro corazón”. Esto se hizo por consideración a las hermanas, a los jóvenes y a las personas nuevas o interesadas que asisten a las reuniones y asambleas. Cuando ellos cantaban esta canción, en realidad estaban diciéndoles a los demás lo que tenían que hacer, y esto podía hacerlos sentir incómodos."
Recuerde que las mujeres NO pueden "aconsejar" a los varones, por orden "teocrático"... Las mujeres dentro de la Organización NO pueden, ni en canciones, dar la IMPRESIÓN de que "aconsejan" a los varones... No hay duda que el asunto toma niveles insanos... Vea el vídeo...
(Vídeo. Ingles. Duración: 11 Minutos, 54 Segundos...)

Estudio de La Atalaya píldora roja:
(La misma información que vera a continuación pero sin las “Actualizaciones”…)

Contiene la siguiente información:
Párrafos y textos bíblicos citados.
Enseñanza/sugerencia correcta (En ocasiones una enseñanza correcta puede ser usada o interpretada INCORRECTAMENTE, convirtiéndose así en la base para otras enseñanzas incorrectas o en Técnicas de Control Mental…).
Traducción del Nuevo Mundo.
Referencia Cruzada.
Nota.
Biblia adicional.
Diccionario.
Comentario.
Información adicional.
Comentario Personal.
Técnica de Control Mental[#] (Para más información, vea la entrada “Sectas (Siete Páginas) (Pendiente la actualización)”. Patrón de Adoctrinamiento[PA#].

Si desea comentar:
No olvide hacerlo sin obscenidades y con tolerancia.
Puede también aportar sus propios "descubrimientos" y más información sobre el mismo tema; como vídeos, enlaces a foros, blogs, etc. Sugiero colocar el enlace específico al tema, y NO únicamente la dirección...

Cambios (31-octubre-2017):
- Índice del Estudio de la Biblia a la derecha. Pendiente hasta abril 2018. 
Lea su Biblia diariamente.
Medite, analice todo lo expuesto, elimine lo que considere no acertado, adjunte sus conocimientos y finalice con sus conclusiones. [Hechos 17:11; 2 Corintios 3:17]
Cantemos con gozo
“Es bueno celebrar con melodía a nuestro Dios” (SAL. 147:1).
CANCIONES: 10, 2 [Técnica de Control Mental[TCM]3]: Control Emocional
Inducen estados de trance y autohipnosis (practicando rituales que detengan el pensamiento) y actos repetitivos como bailar, dar vueltas, cantar […]
¿QUÉ RESPONDERÍA?
¿Cuánta importancia tiene el canto en la adoración verdadera?

¿Cómo se pueden vencer algunos obstáculos que impiden cantarle a Jehová desde el corazón?

¿Qué mejoras se le han hecho al nuevo cancionero, y cómo podemos aprovecharlo al máximo?

1. ¿Qué nos permiten hacer las canciones?

EN CIERTA ocasión, un letrista muy conocido[TCM5] dijo que las palabras nos hacen pensar y que la música nos hace sentir, pero que las canciones nos hacen sentir aquello en lo que pensamos. No hay nada mejor que “sentir” lo que pensamos sobre nuestro Padre celestial, Jehová, lo que incluye las expresiones de alabanza y amor por él que hay en nuestras canciones. Los siervos de Dios sabemos que cantar es una parte muy importante de nuestra adoración, sea que lo hagamos solos o con los hermanos de la congregación.
[TCM5]: Control de la Información
(158)Además de impedir o dificultar la obtención de información, se procura que el miembro no tenga oportunidad de procesar la poca que recibe.

2, 3. a) ¿Qué sienten algunos al tener que cantar en voz alta con la congregación? b) ¿Qué preguntas analizaremos en este artículo?

2 Ahora bien, ¿nos gusta cantar en voz alta con la congregación, o nos da vergüenza? En algunas culturas, a los hombres les incomoda cantar en público. Esta actitud puede afectar a toda la congregación, sobre todo si los ancianos cantan con pocas ganas o hacen otras cosas mientras los demás hermanos están cantando[01] (Sal. 30:12).

3 Si de verdad comprendemos que cantar es parte de nuestra adoración, no nos ausentaremos en ese momento de la reunión[02]. Preguntémonos: “¿Qué opino de que cantemos en las reuniones? ¿Cómo puedo vencer cualquier temor que me impida cantar con gozo? ¿Qué puedo hacer para transmitir todo el sentimiento que expresan nuestras canciones?”.
Comentario Personal [01]: Este párrafo muestra claramente que la JW.org tiene “FRUTOS” malos… y es ELLA misma es la responsable… Piense por un momento: Si a los mismos “ancianos” NO les agrada cantar, es porque la Organización los ha MOLDEADO de esa manera… La JW.org NO puede CULPAR a otros porque es algo que ELLA ha SEMBRADO… Lo mismo sucede con muchos otros aspectos negativos. La misma JW.org es RESPONSABLE de esos malos “frutos”…
(Salmo 30:12) a fin de que [mi] gloria te celebre con melodía y no guarde silencio. Oh Jehová Dios mío, hasta tiempo indefinido ciertamente te elogiaré.
Comentario Personal [02]: Estoy de acuerdo que cantar en la adoración es CORRECTO… pero debe de hacerse con letras que NO incluyan Técnicas de Control Mental… Las sectas/cultos utilizan las canciones como un instrumento más de adoctrinamiento… El grueso de canciones de la JW.org NO contribuye a adorar a Dios y servirle… sino que contribuye a ser leal y obedecer a la ORGANIZACIÓN… Por ello los miembros, muy en su interior, se dan cuenta que “algo” no marcha bien y prefieren NO cantar…

UNA PARTE FUNDAMENTAL DE LA ADORACIÓN VERDADERA
4, 5. ¿Por qué podemos decir que el canto era una parte muy importante de la adoración a Jehová en Israel?

4 Los siervos de Jehová han usado la música por siglos para alabar a Dios. Es interesante que, cuando los israelitas eran fieles, el canto era una parte fundamental de su adoración[03]. Por ejemplo, cuando el rey David organizó el servicio del templo, nombró a 4.000 levitas para que alabaran a Dios con música. De estos, 288 eran expertos “en el canto a Jehová” (1 Crón. 23:5; 25:7).

5 La música y el canto fueron muy importantes en la inauguración del templo. La Biblia dice: “Tan pronto como los trompeteros y los cantores estuvieron como uno solo en hacer que se oyera un solo sonido en alabar y dar gracias a Jehová, y tan pronto como elevaron el sonido con las trompetas y con los címbalos y con los instrumentos de canto y con alabar a Jehová, [...] la gloria de Jehová llenó la casa del Dios verdadero”. De seguro, esta ocasión fortaleció mucho la fe de los israelitas (2 Crón. 5:13, 14; 7:6).
Comentario Personal [03]: Lo mencionado en el párrafo es correcto… pero la JW.org lo aplica justamente al CONTRARIO… El amor a Dios y a sus leyes hacían que las personas cantaran con ALEGRÍA… NO que al cantar con alegría se lograra el amor y fidelidad a Dios… Es decir, el canto es un FRUTO, o reflejo, del amor a Dios… Observe lo que menciona el Comentario de Jamieson Fausset:
En los ágapes o fiestas de amor fraternal [reuniones en hogares particulares], y en el seno de familia, los creyentes estaban tan llenos de la palabra de Cristo en el corazón, que la boca daba expresión en himnos de enseñanza, admonición y alabanza (véase Deu 6:7). Tertuliano, Apología, 39, relata que en los “Agapes”, después de que el agua había sido provista para las manos y encendidas las luces, según cada uno tenía capacidad, sea por su memoria de las Escrituras o por sus dones de composición, solía invitársele a que cantara alabanza a Dios por el bien común. […]”
… La Organización FALLA porque intenta lograr que los miembros se amen y sean fieles a Dios mediante cantar “hermosamente” las Canciones… pero en realidad es al CONTRARIO: Primero los miembros tienen que estudiar la Biblia para tener amor a Dios, a sus leyes y al prójimo, y DESPUES vendrá el canto con todo el sentimiento y alegría que implica…
(1 Crónicas 23:5) y cuatro mil porteros y cuatro mil dadores de alabanza a Jehová con los instrumentos que, [dijo David,] “he hecho para dar alabanza”.
(1 Crónicas 25:7) Y el número de ellos junto con sus hermanos entrenados en el canto a Jehová, todos peritos, llegó a ser doscientos ochenta y ocho.
(2 Crónicas 5:13, 14) y aconteció que tan pronto como los trompeteros y los cantores estuvieron como uno solo en hacer que se oyera un solo sonido en alabar y dar gracias a Jehová, y tan pronto como elevaron el sonido con las trompetas y con los címbalos y con los instrumentos de canto y con alabar a Jehová, “porque él es bueno, porque hasta tiempo indefinido es su bondad amorosa”, la casa misma se llenó de una nube, la mismísima casa de Jehová, 14 y los sacerdotes no pudieron permanecer de pie para ministrar a causa de la nube; pues la gloria de Jehová llenó la casa del Dios [verdadero].
(2 Crónicas 7:6) Y los sacerdotes estaban de pie en sus puestos de servicio, y los levitas con los instrumentos de canto a Jehová que David el rey había hecho para dar gracias a Jehová, “porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido”, cuando David daba alabanza por mano de ellos; y los sacerdotes estaban haciendo sonar fuertemente las trompetas enfrente de ellos, mientras todos los israelitas estaban de pie.

6. ¿Cómo se usaron la música y el canto cuando Nehemías era el gobernador de Jerusalén?

6 Cuando los israelitas fieles reconstruyeron las murallas de Jerusalén, el gobernador Nehemías se encargó de que hubiera levitas cantando y tocando música. Cuando se inauguraron las murallas, la música contribuyó a que todo el mundo estuviera aún más gozoso. Se organizaron dos grandes coros “de acción de gracias”. Cada uno caminó por encima de la muralla en direcciones opuestas hasta que ambos se encontraron cerca del templo. Cantaban tan alto que se les oía desde lejos (Neh. 12:27, 28, 31, 38, 40, 43). Sin duda, a Jehová le agradó escuchar a sus siervos cantarle con tanto entusiasmo.
(Nehemías 12:27, 28) Y en la inauguración del muro de Jerusalén buscaron a los levitas, para traerlos de todos sus lugares a Jerusalén para tener una inauguración y un regocijo hasta con acciones de gracias y con canto, címbalos [e] instrumentos de cuerda, y con arpas. 28 Y los hijos de los cantores procedieron a reunirse hasta del Distrito, de todo alrededor de Jerusalén y de los poblados de los netofatitas,
(Nehemías 12:31) Entonces hice subir a los príncipes de Judá sobre el muro. Además, nombré dos grandes coros y procesiones de acción de gracias, [y una de ellas iba andando] a la derecha sobre el muro hacia la Puerta de los Montones de Ceniza.
(Nehemías 12:38) Y el otro coro de acción de gracias iba andando enfrente, y yo después de él, así como la mitad de la gente, sobre el muro por encima de la Torre de los Hornos de Cocer y adelante al Muro Ancho,
(Nehemías 12:40) Finalmente los dos coros de acción de gracias se detuvieron junto a la casa del Dios [verdadero], lo mismo que yo y la mitad de los gobernantes diputados conmigo,
(Nehemías 12:43) Y procedieron a sacrificar en aquel día grandes sacrificios, y a regocijarse, porque el mismísimo Dios [verdadero] hizo que se regocijaran con gran gozo. Y también las mujeres y los niños mismos se regocijaron, de manera que el regocijo de Jerusalén podía oírse desde lejos.

7. ¿Cómo demostró Jesús que sus seguidores deben cantar para adorar a Dios?

7 En los días de Jesús, la música seguía siendo fundamental en la adoración verdadera. Después de instituir la Cena del Señor, en la noche más importante de la historia, Jesús cantó canciones junto con sus discípulos (lea Mateo 26:30).
(Mateo 26:30) Por último, después de cantar alabanzas, salieron al monte de los Olivos.

8. ¿Qué ejemplo nos dieron los cristianos del siglo primero?

8 Los cristianos del siglo primero nos dieron el ejemplo al cantarle juntos a Dios como parte de su adoración. Es verdad que ya no se reunían en el templo, sino en hogares sencillos[04]. Aun así, no cantaban con menos entusiasmo. Por inspiración divina, el apóstol Pablo les dijo a sus compañeros cristianos: “Sigan enseñándose y amonestándose unos a otros con salmos, alabanzas a Dios, canciones espirituales con gracia” y gratitud (Col. 3:16). Así es como debemos cantar las “canciones espirituales” de nuestro cancionero. Estas canciones son parte del alimento espiritual que nos dael esclavo fiel y discreto[TCM3][05] (Mat. 24:45).
Comentario Personal [04]: La Organización cometió el “error” de mencionar en DONDE se reunían los Cristianos Verdaderos: En HOGARES PARTICULARES… por lo que NO era necesario construir Templos, Iglesias o Salones del Reino… ¿En que se gastaba lo que se contribuía?... En las NECESIDADES de los mismos miembros… Hechos 2:44-47 dice:
“Todos los que se hacían creyentes estaban juntos, teniendo todas las cosas en común, 45 y se pusieron a vender sus posesiones y propiedades y a distribuir el [producto] a todos, según la necesidad que cualquiera tuviera. 46 Y día tras día asistían constantemente y de común acuerdo al templo, y tomaban sus comidas en hogares particulares y participaban del alimento con gran regocijo y sinceridad de corazón, 47 alabando a Dios y hallando favor con todo el pueblo. Al mismo tiempo, Jehová continuó uniendo diariamente a ellos los que se iban salvando.”
El resultado, o “fruto”, era muy BUENO, ya que NADIE pasaba necesidad… Es un modelo bíblico que la JW.org, NO quiere obedecer… El Cuerpo Gobernante “trata” de seguir el modelo bíblico de entonar canciones… pero NO hace lo mismo sobre reunirse en hogares particulares… porque con la construcción de Salones del Reino (¿qué serán vendidos?...) se obtiene DINERO, y el dinero es ADMINISTRADO por ELLOS mismos… sin dar cuentas a NADIE… Cómo dijo Jesús: “Cuelan el mosquito pero engullen el camello”…
(Colosenses 3:16) Que la palabra del Cristo resida en ustedes ricamente en toda sabiduría. Sigan enseñándose y amonestándose unos a otros con salmos, alabanzas a Dios, canciones espirituales con gracia, cantando en sus corazones a Jehová.
[TCM3]: Control del Pensamiento
Reclaman su autoridad. Puede venir de una fuente “divina” […] o conocimientos “especiales”.
Líder 1: Tu Biblia dice claramente que YO soy […]…
“Los líderes de ambas sectas (“Moon” y “Niños de Dios”) se consideraban así mismos como los elegidos de Dios en la Tierra, los dos tenían una autoridad total, y los dos eran inmensamente ricosSteven Hassan
Comentario Personal [05]: Observe que es “PARTE” del “alimento espiritual” y de los deberes de la adoración a Dios… Lo recibe el “esclavo fiel y discreto”, que es el Cuerpo Gobernante, de parte de (supuestamente) DIOS… En otras palabras… Se DEBE de obedecer porque es mandato de DIOS… Esa es la “idea” que existe detrás y por la que MILLONES de personas obedecen…
(Mateo 24:45) ”¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado?

CÓMO VENCER EL TEMOR A CANTAR
9. a) ¿Por qué tienen algunos temor a cantar con energía en las reuniones y asambleas? b) ¿Cómo deberíamos cantarle a Jehová, y quiénes deben dar el ejemplo? (Vea la foto del principio).

9 Puede que algunos tengamos temor a cantar porque no es costumbre en nuestra familia o en nuestra cultura. O puede que, al compararnos con los cantantes profesionales de la radio o la televisión, nos sintamos avergonzados o incapaces de cantar[06]. Pero esto no debe impedir que cumplamos con nuestra responsabilidad de cantar para Jehová. Más bien, sostengamos en alto nuestro cancionero, levantemos la cabeza y cantemos con el corazón[07] (Esd. 3:11; lea Salmo 147:1). Hoy día, muchos Salones del Reino tienen pantallas donde aparece la letra de nuestras canciones. Esto nos puede ayudar a cantar con más energía[08]. Por otro lado, es interesante que ahora el programa de la Escuela del Ministerio del Reino para ancianos incluye cantar canciones del Reino. Esto enfatiza la importancia de que los ancianos den un buen ejemplo al cantar en las reuniones[09].
Comentario Personal [06]: Es cierto que existen cantantes profesionales, y quizás no estemos a la altura… pero la “cristiandad” ha logrado que las “alabanzas” o himnos alcancen una muy buena calidad… Vea el siguiente video…
(Vídeo. Ingles. Duración: 07 Minutos, 14 Segundos…)
Título: “Jehovah's Witness Worship vs. Mainstream Christian Worship”
La Organización ahora quiere “competir” con las otras organizaciones religiosas en la faceta del canto, pero aún está muy lejos…
Comentario Personal [07]: Sostener en alto el cancionero y la cabeza es fácil… Pero lo verdaderamente IMPORTANTE es cantar con el CORAZÓN… es justo lo que, en la mayoría, NO se ha logrado…
(Esdras 3:11) Y empezaron a responder, alabando y dando gracias a Jehová, “porque él es bueno, porque su bondad amorosa para con Israel es hasta tiempo indefinido”. En cuanto a todo el pueblo, este gritó con un grito fuerte al alabar a Jehová por la colocación del fundamento de la casa de Jehová.
(Salmo 147:1) Alaben a Jah, porque es bueno celebrar con melodía a nuestro Dios; porque es agradable... la alabanza es propia.
Comentario Personal [08]: El sistema de “canciones” o himnos en pantallas en la “cristiandad” lleva AÑOS implementado… ¿Por qué el Dios Todopoderoso tardó tanto en implementarlo en su “pueblo”?... Como se comenta en el Foro Español, ahora las canciones YA son para “bailarlas”… Quizás a eso se refiera el párrafo cuando dice que con el uso de pantallas se canta con “más energía”… Energía quizás “desbordada”, ya que se aplaude y hasta se “mueve el cuerpo”… Vea el siguiente vídeo…
(Vídeo. Ingles. Duración: 01 Minuto, 55 Segundos…)
Título: “2017 Don't Give Up- Regional Convention”
…¿Es incorrecto sentir y manifestar esa clase de entusiasmo al cantar?... Me parece que NO es incorrecto, puede hacerse hasta cierto punto… La cuestión real es PORQUE antes NO se permitía… y ahora SÍ… La respuesta está en que ahora la JW.org quiere “competir” en el canto con las otras organizaciones religiosas para NO perder miembros… y también lo responde muy bien un comentario del vídeo anterior…
“La adoración de [la] JW.org está controlada.”

Esa es la gran cuestión: En la JW.org NO existe libertad NI para cantar… y si en algo “pequeño” NO existe libertad, tampoco existirá libertad en otras áreas mucho más PERSONALES…
Comentario Personal [09]: La iniciativa NO funcionará, porque NO se está “transformando” el corazón de los miembros… TODOS los argumentos que se mencionen, pero que NO motiven el corazón de los miembros, NO funcionarán…

10. ¿Qué debemos recordar si no nos atrevemos a cantar con voz fuerte?

10 Otros hermanos no se atreven a cantar con voz fuerte porque les da vergüenza que se les oiga mucho o porque creen que no tienen buena voz. Pero pensemos en lo siguiente. Cuando hablamos, “todos tropezamos muchas veces”, pero no por eso dejamos de hablar (Sant. 3:2). De forma parecida, tampoco dejaremos de cantarle a Jehová solo porque nuestra voz no sea perfecta.
(Santiago 3:12) Hermanos míos, la higuera no puede producir aceitunas, ni la vid higos, ¿verdad? Tampoco puede el agua salada producir agua dulce.

11, 12. ¿Qué sugerencias pueden ayudarnos a cantar mejor?

11 Quizás sintamos temor al cantar porque no estamos seguros de cómo hacerlo. Veamos algunas sugerencias sencillas que nos ayudarán a mejorar. [Nota: Encontrará más sugerencias para mejorar la voz en el discurso “Listos para cantar las nuevas canciones”, en JW Broadcasting, VIDEOS > DESDE NUESTRO ESTUDIO > DISCURSOS.]

12 Algo que nos ayudará a cantar con suficiente volumen y potencia es aprender a respirar bien. Tal como la electricidad le da potencia a una bombilla, la respiración le da potencia a nuestra voz para hablar o cantar. Debemos cantar, como mínimo, al mismo volumen que hablamos (vea las sugerencias que aparecen en el libro Benefíciese de la Escuela del Ministerio Teocrático, páginas 181 a 184, en el subtítulo “Control del volumen de aire”). De hecho, la Biblia les dice a los siervos de Dios que griten con gozo cuando le cantan canciones[10] (Sal. 33:1-3).
Comentario Personal [10]: Siempre se decía que los Canticos (ahora se llaman “Canciones”) TENÍAN que reflejar DIGNIDAD… y que por ello eran un tanto solemnes y SIN aplausos NI movimiento corporal… Puede encontrar más información en el Foro en Español
(Salmo 33:1-3) Clamen gozosamente, oh justos, a causa de Jehová. De parte de los rectos la alabanza es propia.  2 Den gracias a Jehová con el arpa; con un instrumento de diez cuerdas prodúzcanle melodía.  3 Cántenle una canción nueva; esmérense en tocar las cuerdas junto con gozoso gritar.

13. Diga qué hacer para cantar con más confianza.

13 Durante la adoración en familia o cuando estemos solos, hagamos lo siguiente: elijamos una de nuestras canciones favoritas del cancionero y leamos la letra en voz alta con fuerza y confianza; luego, tomemos aire y digamos de corrido con el mismo volumen toda una frase de la canción; después, cantemos esa frase con la misma energía (Is. 24:14). La voz nos saldrá con más potencia, y eso es bueno. Que no nos dé temor ni vergüenza.
(Isaías 24:14) Ellos mismos alzarán la voz, clamarán gozosamente. En la superioridad de Jehová ciertamente clamarán agudamente desde el mar.

14. a) ¿Por qué es importante abrir la boca más de lo normal cuando cantamos? (Vea el recuadro “Cómo cantar mejor”). b) Mencione algunas sugerencias para corregir los problemas de la voz.

14 Para que nuestra voz salga con potencia, tenemos que hacer espacio en la boca. Así que otra sugerencia es que al cantar abramos la boca un poco más que al hablar. ¿Y si nos parece que nuestra voz es débil o muy aguda? Encontraremos sugerencias para corregir estos problemas en la página 184 del libro Benefíciese de la Escuela del Ministerio Teocrático, en el recuadro “Cómo superar problemas específicos”.
CÓMO CANTAR MEJOR
(Vea los párrafos 11 a 14)

Mantenga una buena postura
Respire hondo
Abra bien la boca y la garganta
Cante con voz fuerte

CANTEMOS CON EL CORAZÓN
15. a) ¿Qué anuncio se hizo en la reunión anual de 2016? b) ¿Por qué fue necesario revisar el cancionero?

15 En la reunión anual de la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania que se celebró en 2016, se dio una noticia muy emocionante. El hermano Stephen Lett, del Cuerpo Gobernante, anunció un nuevo cancionero. Se titularía Cantemos con gozo a Jehová. El hermano Lett explicó que un motivo por el que se revisó el cancionero anterior fue para adaptar la letra de las canciones a la revisión en inglés de 2013 de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Esto supuso eliminar o cambiar las expresiones que ya no aparecen en esta revisión. Además, se añadieron canciones que hablan de la predicación y que expresan gratitud por el rescate. Por otro lado, como el canto es una parte fundamental de nuestra adoración, el Cuerpo Gobernante quiso producir un libro de muy buena calidad que tuviera la misma cubierta que la edición revisada de la Traducción del Nuevo Mundo[11].
Comentario Personal [11]: ¿Observa POR QUÉ se produjo un NUEVO cancionero?... La verdadera razón fue que el nuevo cancionero tuviera la MISMA CUBIERTA color gris plateado que la nueva Traducción del Nuevo Mundo… Así que el motivo PRINCIPAL fue un asunto de “estética en las cubiertas”… fue un asunto de MERCADOTECNIA… Una razón más que explica porque se están teniendo tan malos “frutos”…

16, 17. ¿Qué mejoras se hicieron en el nuevo cancionero?

16 Para que el nuevo cancionero sea más fácil de utilizar, las canciones están ordenadas por temas. Por ejemplo, las primeras 12 canciones hablan de Jehová, las siguientes 8 hablan de Jesús y del rescate, y así por el estilo. El cancionero también tiene al principio una lista completa de todos los temas. Esto sirve, entre otras cosas, para elegir canciones para los discursos públicos.

17 A fin de ayudarnos a cantar con el corazón, la letra de algunas canciones se ha hecho más fácil de entender y de cantar. Por ejemplo, la canción “Acción de gracias” ahora se titula “Una oración para dar gracias a Dios”. También se han eliminado expresiones que ya no son tan comunes en la vida diaria, como “por doquier”. Además, se ha modificado la letra de muchas canciones para asignar una sola sílaba a cada nota musical. Por otro lado, se han cambiado el título y la letra de la canción “Protege tu corazón”, que ahora se titula “Cuidemos nuestro corazón”. Esto se hizo por consideración a las hermanas, a los jóvenes y a las personas nuevas o interesadas que asisten a las reuniones y asambleas. Cuando ellos cantaban esta canción, en realidad estaban diciéndoles a los demás lo que tenían que hacer, y esto podía hacerlos sentir incómodos[12]
Comentario Personal [12]: Lo dicho en estos párrafos NO explica nada realmente de importancia por lo que el cancionero y las letras fueron cambiadas… Lo cierto es que se cambiaron las letras porque CAMBIARON doctrinas…

Practiquemos las canciones en la adoración en familia. (Vea el párrafo 18).

18. ¿Por qué debemos conocer bien las canciones de nuestro nuevo cancionero? (Vea también la nota).

18 Muchas de las canciones de Cantemos con gozo a Jehová están escritas como si fueran una oración a Dios. Esto nos permite expresarle nuestros sentimientos[13]. Otras canciones nos motivan a animar a los hermanos a mostrar amor y hacer buenas obras (Heb. 10:24). Así que conviene que conozcamos bien la melodía, el ritmo y la letra de las canciones. Para lograrlo, podemos escuchar las versiones cantadas que estén disponibles en jw.org. Al practicar las canciones en casa, aprenderemos a cantarlas con confianza y con el corazón [Nota: En las asambleas, cada sesión del programa empieza con un preludio musical de diez minutos. Estos arreglos de orquesta nos preparan la mente y el corazón para cantar y para escuchar el programa. Por eso es importante que estemos sentados cuando empiece el preludio musical y que lo escuchemos con atención[14]].
Comentario Personal [13]: Aunque es en parte correcto, la mejor manera de expresarle nuestros sentimientos a Dios es mediante la oración… La JW.org considera las canciones tan IMPORTANTES como la Biblia misma, ya que en La Atalaya de Estudio de Abril 2018, página 24, párrafo 18 dice:
“Como vemos, cantar juntos canciones del Reino también puede hacernos sentir mejor [si estamos desanimados].”

Así que no estudie la Biblia… mejor cante las nuevas “canciones del Reino”….
(Hebreos 10:24) Y considerémonos unos a otros para incitarnos al amor y a las obras excelentes,
Comentario Personal [14]: También se mencionaba que la música “teocrática” era compuesta por “hermanos”… Pero en la Asamblea Regional 2016 se demostró que se usa compositores y música “mundanos”… Vea el siguiente vídeo…
(Vídeo. Subtitulado. Duración: 04 Minutos, 49 Segundos…)
Título: “Testigos de Jehová y su sinfonía satánica”

19. ¿Cómo podemos todos los miembros de la congregación adorar a Jehová?

19 Recordemos que cantar es una parte fundamental de nuestra adoración. Es una manera muy importante de demostrarle a Jehová nuestro amor y gratitud (lea Isaías 12:5). Cuando cantamos con gozo y entusiasmo, animamos a otros a hacer lo mismo. Todos en la congregación, seamos jóvenes, mayores o nuevos, podemos participar en esta forma de adorar a Dios. Por eso, no dudemos en cantarle desde el corazón. Obedezcamos este claro mandato: “Canten a Jehová”. ¡Cantemos con gozo a Jehová! (Sal. 96:1).
(Isaías 12:5) Celebren a Jehová con melodía, porque ha obrado de manera sobresaliente. Esto se da a conocer en toda la tierra.
(Salmo 96:1) Canten a Jehová una canción nueva. Canten a Jehová, [oh gentes de] toda la tierra.
CONCLUSIONES: De lo positivo, el Estudio no cita demasiados textos bíblicos… pero sigue usando algunas Técnicas de Control Mental

Gracias por leer.

Metamorfosis















49 comentarios:

  1. Las letras del cancionero color plateado no me crean tanta emoción como las del cancionero color café.
    A veces en algunas letras les modifico mis propias expresiones si se me hace posible hacerlo (por ejemplo donde pueda mencionar Elhoím en lugar de Dios lo hago, Yave en ves de Jehová y así sucesivamente).
    O le cambio de ritmo.
    La verdad es que con este nuevo cancionero terminaron de matar la emoción que sentía al cantar las letras del color café, porque con el de color amarillo iniciaron la muerte lenta de la emotividad de mi canto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Las "canciones" son monótonas y no permiten que los miembros expresen su amor al Padre...

      Aunque lleguen a ser muy emotivos, perderán miembros por el excesivo control y sus pésimas practicas hacia los miembros...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  2. Las canciones dejaron de ser lo que eran, ahora suenan mas evangelicas, yo antes pensaba que eramos lo maximo en temas de alabanzas, que equivocado estaba, los mormones tienen cantos majestuosos y otras iglesias que tienen mas experiencia en el tema de alabanzas dejan atras a la WT, muy buen analisis, estare atento alos comentarios mañana pues ya me gana el sueño enlas reuniones, deberian usar este analisis y dejar que los comentarios en la atalaya fueran con libertad de opinion.

    saludos metamorfosis y buen fin de semana a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Neo:

      Lastimosamente, no creo que permitan un "análisis" más abierto...

      Por cierto, en los Estudios de La Atalaya de los años 40´s NO incluían preguntas... lo que muestra que eran MÁS personalizados y sin control extremo...

      Pero cambió para mal... y NO tienen en mente "transformarse"...

      Veremos que sucede en este año...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
    2. Los mormones no tienen cantos majestuosos, son muy monotonos, y aburridos

      Eliminar
  3. Fue con el Eternal Flame que comencé a abrir los ojos... y los oídos!
    NOTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es NOTO... y sin duda, con las nuevas "canciones bailables" serán muchos los decepcionados...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
    2. Criticar a los a la organización de los TJ solo por Eternal Flame?
      Eso si es ridiculo

      Eliminar
    3. Estimado Anónimo1 de enero de 2018, 17:44.
      La misma revista Atalaya del 1 de noviembre de 2012 ( ¿Es la religión un engaño para sentirse mejor? - La Atalaya 2012 https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2012810#h=5 ) llama a todos los “verdaderos cristianos” a hacer lo siguiente:

      “La Biblia, que analiza a fondo el tema de la fe, no nos anima a ser crédulos ni ingenuos. Al contrario, nos exhorta a investigar los asuntos a conciencia. De hecho, califica de inexpertos, o incluso tontos, a quienes creen todo lo que les dicen (Proverbios 14:15, 18). Dar por cierto algo sin haberlo comprobado sería tan absurdo como tirarnos por un barranco solo porque alguien nos diga que lo hagamos.

      En lugar de promover una fe ciega, la Biblia nos aconseja mantener los ojos abiertos para que nadie nos engañe (Mateo 16:6). ¿Cómo? Usando nuestra “facultad de raciocinio”, es decir, la capacidad de razonar (Romanos 12:1). La Biblia nos educa para que analicemos los hechos y saquemos conclusiones basándonos en ellos. Basta con ver algunos ejemplos de las cartas del apóstol Pablo.”

      En cuanto a “Eternal Flame “, aparte de ser una música muy bonita, te invito a investigar qué significa esa expresión. Y si todavía no te queda clara la cosa, observa con detenimiento la portada del disco “Epica”.
      Si encuentras pirámides y elementos del zoroastrismo en estos dos elementos y los comparas con los elementos que Russell usó en su ministerio, como en la portada de sus libros, discursos en templo masónico con conocimientos sobre la masonería que sólo altos grados tienen, el monumento funerario de la pirámide que Rutherford mandó construir para él, en las ilustraciones del foto drama de la creación... habrás encontrado “hilo para tejer”. ¿Por qué continua habiendo ligaciones con estas entidades inicuas?
      Siguiendo el ejemplo de los bereanos, eres capaz de desmentir esto que te expongo?
      NOTO

      Eliminar
    4. Te invito también a leer el artículo de la Atalaya 1 de mayo de 1984, páginas 23-28, titulado: ¡”Cuidado con la música que degrada!", donde menciona:
      “Pero ¿cómo puede el cristiano saber si cierta música tiene influencia demoniaca? En algunos casos basta con mirar la cubierta del disco o álbum de grabaciones. Podría tener personajes vestid9s de modo que aparenten ser brujos, demonios o diablos. O tal vez la cubierta tenga ilustraciones que reflejen lo místico o el ocultismo. El nombre del grupo musical o el titulo en la cubierta del disco podrian indicar cierta conexión con los demonios, asi como los títulos y la letra de las canciones. “
      NOTO

      Eliminar
    5. exacto, pero sa cancion no tiene nada de malo, ademas Audiomachine produce musica para peliculas, que tiene de malo que hayan usado esa cancion?
      no san exagerados no tiene nada de malo

      aunque algunas peliculas han usado su musica eso no tiene que ver con los TJ, es como un estadio, lo rentan otras religiones, politicos, y muchas otras mpresas, y luego tambien los TJ, pero eso no tiene nada de malo

      Eliminar
    6. Estimado Anónimo del 1 Enero, 17:44:

      No existe realmente un problema si utilizan o no a cantantes y compositores mundanos... el problema radica que por AÑOS se nos dijo que la ORGANIZACIÓN lo hacia porque DEBÍAN ser canciones "dignas" y "apropiadas", porque son parte de la ADORACIÓN a Dios... y NO podrían estar contaminadas por ideas o ritmos "del mundo"...

      Pero años después, los "mundanos" son los VERDADEROS autores de algunas piezas musicales... Justo aquí es donde entra lo incorrecto: Están haciendo lo que las otras organizaciones religiosas hacen y, de paso, MIENTEN a los miembros...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
    7. Transcribo del Wikipedia:
      “Una llama eterna constantemente atendida por un sacerdote dedicado es también una característica de la cultura religiosa zoroástrica”
      Zoroastrismo: https://es.wikipedia.org/wiki/Zoroastrismo
      Compara los elementos que aparecen en la portada del álbum y en el significado del título. El resto de la investigación es por tu cuenta. Y creo que es mucho más grave que la simple utilización de una música mundana.
      https://ancientmistery.weebly.com/jehovahs-witnesses.html
      NOTO

      Eliminar
    8. Hola Noto, ya que pusiste el tema de la música mundana y analizas muy bien todo me imagino que basándote en el hilo de razonamiento bíblico que utilizas para medir tan cuidadosamente todo como la música que empleó la WT (la Biblia nos aconseja mantener los ojos abiertos para que nadie nos engañe (Mateo 16:6). ¿Cómo? Usando nuestra “facultad de raciocinio”) a ver Noto, ¿y los maravillosos vídeos que exhibe aquí nuestro querido Metamorfosis? Lo mediste? Le apicaste tu facultad de raciocinio? ¿qué? ¿Que ya lo hiciste? ¿Quéééé? ¿Que ahí sí todo está muy bien? Ok, volvamos a lo pecaminoso...PERDÓN, a la música de la WT...

      Eliminar
    9. Estimado Anónimo 5 de enero de 2018, 22:38 , tu tono desafiante y sarcástico no es con el que prefiero dialogar.
      Solo te digo esto: Lo que ponga aquí Metamorfosis o quien sea NO OBLIGA a nadie a que sea obedecido ciegamente y sin cuestionar, con riesgo de ser bochornosa y cruelmente apellidado de “apóstata” ante cualquier desacuerdo o idea diferente, igualando autoridad a la del Creador.
      NOTO

      Eliminar
  4. "La Organización" controla TODO, nadie se atreve a componer una canción y cantarla a no ser que primero pase por el escrutinio de los ancianos, están reprimidos en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  5. Muy mala la elecion de Eduardo martinez para "intentar" explicarnos algo , es un gay resentido que ataca a la WT para Apagar su conciencia que le pincha porque en el fondo sabe muy bien que lo que hace esta mal

    Metamorfosis como testigos jamas escucharemos a un gay ¿ si ni siquiera se da cuenta el papel del hombre en una relación , que puede venir a enseñarnos?

    por lo visto nunca lo entenderán es muy claro como cite hace días que el 95% de los apostatas o no cree en dios o no cree en la biblia y las "lumbreras" que citas pertenecen a este grupo

    Dices "Piense por un momento: Si a los mismos “ancianos” NO les agrada cantar, es porque la Organización los ha MOLDEADO de esa manera… La JW.org NO puede CULPAR a otros porque es algo que ELLA ha SEMBRADO"

    Siguiendo la idea " si el 95% de los que tienen contacto con la apostasía del internet ya no creen bni en dios ni en la biblia es porque las ideas apostatas LOS HAN MOLDEADO DE ESA MANERA , los apostatas no pueden culpar a otros porque es algo que ellos han sembrado"

    El día que alguno de ustedes reconozca esa realidad empezara a ser creíble pero si la siguen ignorando lo demuestran parcialidad, resentimiento y un doble rasero

    Se quejan de JW pero al menos esta infunde fe en dios quizás con errores pero CONSTRUYE ,la apostasia destruye la fe ,Eduardo martinez es un ejemplo de ello



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclaro algo por las dudas , no tengo odio por martinez ni nada de eso , pero creo que si se ponen a criticar algo tan trivial como los canticos y otras insignificancias , como minimo deberían llamarle la atención por practicar un pecado craso como el hace y si no cambia RECHAZARLO como nos anima la biblia ha hacer con los que abandonan el camino y no se arrepienten

      pero citarlo y usar sus argumentos para cuestionar a JW plantea serias dudas acerca del compromiso de ustedes con la verdad

      lo que esta mal esta mal y criticar a jw pero hacer la vista gorda cuando la mayoría de los apostatas hacen cosas miles de veces peores sin decir nada deja claro que su critica no posee buen motivo sino solo resentimiento

      No veo una línea coherente de conducta en ustedes en sus actos

      el silencio es complicidad

      Eliminar
    2. Y tu no te haces de la vista gorda con sus múltiples errores que comete tu organización que tanto defiendes?

      Eliminar
    3. Benito, 100% por 100% de acuerdo contigo, pensaba que solo yo me daba cuenta, me había animado a seguir esta página pero con ese video me puse a revisar otros videos y me he dado cuenta que sutilmente le están inyectando que la practica Homosexual es correcta, también anteriormente había pensado en que estas páginas pertenecen solo a personas desaprobadas que para minimizar sus conciencias atribuladas se ponen en un plano crítico defensivo estando más allá de todo sentido moral no sólo practican lo que Jehovà condena sino que también consienten a los que las practican, por eso no llevan frutos, solo dereumban, por eso son esos tipos de videos, yo, por mi parte me decidí volver a mi querida Organización, por lo menos ahí sí están los que se están esforzando por agradar a Jehovà y los vídeos no les enseñan a nuestros hijos la homosexualidad, Gracias por convencerme de no dejar la Organización que es más limpia que un Quirofano comparado con ustedes, da pena esos tipos de videos...bueno, por eso son apóstatas.

      Eliminar
    4. Me alegro que estemos de acuerdo , jW se equivoca en algunas cosas pero va en la dirección correcta

      Hay un punto aquí muy bueno

      Que es peor ¿ cantar el cantico sin entusiasmo o practicar la homosexualidad?

      ¿Es obvio no ?

      No es paradójico que le busquen el pelo al huevo al tema de los canticos y no digan nada de la homosexualidad que esta claramente condenada en la biblia

      Cuando es tan clara la incoherencia toda persona pensadora debería plantearse cual es la motivación para hilar Tan fino con respecto a jw y hacer la vista gorda con cosas miles de veces peores

      Yo hable con Martinez hace unos meses en otro blog y le expuse porque lo que practica es contranatural en todos los sentidos y me intento convencer con los típicos y gastados argumentos de la ideología de genero (o mejor dicho IDEOLOGIA DEGENERADA)

      que cualquiera con un mínimo de conocimiento rebate fácilmente , le deje un libro de verdadera psicología que ayuda a superar el trastorno que tiene pero no le intereso y desapareció

      Después lloran cuando la familia no los trata y nos quieren vender que son tratados injustamente

      Es claro que desean seguir en el pecado

      En juan se nos aconseja a ni siquiera saludar a los que creían y predicaban que cristo no había venido en carne ¿ no es peor que esa idea, practicar impunemente la homosexualidad y dejar a Dios quizás ni siquiera creyendo en su existencia?

      Es cierto que hay expulsados a los que se expulsa mal , pero la mayoría (arriba el 95 %) están muy bien expulsados

      Pretender usar excepciónes para torcer esa enseñanza es manipulación

      La razón por la que tantos apostatas consienten la homosexualidad o son practicante de este vicio es una confirmación de que no tienen fe en Dios ni la biblia y son manipulados de aquí para allá fácilmente por el sistema de satanás

      Poner fe en ellos es terminar en un pozo seguro

      hay un video muy interesnate en español

      hecho por martinez y los apostastas

      Estoy de acuerdo en que TODO TESTIGO DE JEHOVA DEBERIA VERLO y meditar en como terminara si lee apostasía

      Cuando veas esas caras , esas vidas vacias y sin sentido da hasta lastima

      Martinez lo edito y fíjate al final como manipula con la homosexualidad

      Saludos atodos

      Eliminar
    5. ADVERTENCIA DE SEGURIDAD :Me olvidaba el video puede generar horribles pesadillas en hermanos impresionables , pero esta muy bueno para ver verdadera manipulación de la información y lo que le hace ala mente humana

      Eliminar
    6. Aqui el link me olvide ponerlo

      https://www.youtube.com/watch?v=NMvu8IIchEI

      Eliminar
    7. Benito, lo has dicho todo, más claro no puede cantar un gallo, quizás ahora dirán: y qué buscan ustedes leyendo páginas apostatas?
      bueno en mi caso y creo que en el cazo de Benito también, creo que de las fallas que tiene la WT son las advertencia de aconsejar a no indagar estas páginas, creo que es un fallo que no se les permita ver a dónde claramente se dirigen finalmente ustedes los apostatas. Da pena que hay quienes se dejen persuadir con argumentos que vengan de personas cono así, a mi me ha hecho muy bien porque una cosa es tener fallos y otra es apoyar descaradamente lo que Jehovà muy claro desaprueba, me quedo con mi WT, ahí se respira paz y la vida tiene más sentido rodeado de personas que verdaderamente aman a Jehovà. Tiene muchos problemas la WT? Si, es posible, pero es más fácil esperar y creer que nuestro Dios enderece los asuntos de la WT a que los enderece a ustedes.

      Eliminar
    8. Claro, Benito. Los gays, las hermanas, los estudiantes y los jóvenes están isentos de razonamiento crítico. Sólo el Cuerpo GOBERNANTE puede opinar, aconsejar, mandar, manipular y exigir obediencia ciega... Aparte de creerse el MEDIADOR entre la gran muchedumbre y El Creador.
      NOTO

      Eliminar
    9. Estimado Benito: y Anónimo:

      Me parece que si alguien es homosexual es algo en lo que NO tenemos autoridad de opinión... Si es homosexual es algo entre la persona y Dios...

      Una persona puede ser homosexual y ser un buen inventor, cocinero o empresario...

      SiREALMENTE te ofenden los homosexuales... bueno, NO tendrías que usar el Internet.... porque, quizas no lo sepas, pero uno de los "padres" del Internet fue Alan Turing... que era HOMOSEXUAL... Inglaterra ha reconocido su error de quitarle su trabajo y someterlo a castración química... ¿La JW.org hará en el futuro lo mismo?...

      Puedes leer más información aquí: http://www.elmundo.es/tecnologia/2013/12/24/52b94ecd268e3e89648b456f.html

      Gracias por sus comentarios...

      Eliminar
    10. AAAAAAAHHHH, perdona metamorfosis, pensé que esta pajina era para buscar verdades bíblicas y señalarlas nunca noté que era de historia y cultura, con razón, por eso aquí no se cuestiona la homosexualidad y sí la WT, aaaaaahhhh!!!! Bueno, ¡QUE VIVA EL MOVIMIENTO GAY! En serio, aquí no vale la pena razonar, es muy obvio lo que son.

      Eliminar
    11. Qué respuesta!!! Absolutamente sin sentido bíblico y no me ofenden los homosexuales sino sus prácticas y es a Jehová...pero ya sería hasta absurdo tratar ese tema contigo.
      De verdad que aquí se estudia y se profundiza la biblia?

      Eliminar
    12. Eduardo martinez es metamorfosis.

      Eliminar
    13. Estimado Anónimo:

      Por supuesto que se en este blog se analiza también la Biblia... Pero recuerda que NADIE es Amo sobre la Fe o conducta de otros...

      El Cristianismo Verdadero ENSEÑA lo correcto... pero NUNCA impone y/o castiga por no seguir las doctrinas...

      La razón para ello es que lo importante es lo que existe en el corazón... NO lo exterior...

      Recuerda que la Biblia dice que se debe tener paciencia y soportar a los "débiles"... esos débiles son precisamente los fornicadores, adúlteros, homosexuales, mentirosos, etc. (lo que sabemos que son las obras de la carne)...

      El Cristiano Verdadero demuestra con su modo de VIDA que el MEJOR camino es el que el sigue... se observa por sus "frutos" (el Fruto del Espíritu), el "malhechor" lo observa, y sin que NADIE lo obligue, lo ridiculice o lo obligue a cambiar, el estará dispuesto a realizar los cambios necesarios...

      ¿Alguien NO quiere cambiar?... No es posible obligarlos, es un asunto entre Dios y él...

      El blog empezará a tratar algunos aspectos del fruto del Espíritu... te invito (y a Benito) y a cualquier otro Testigo de Jehová activo, que los analice...

      Gracias por tus comentarios...

      En el siguiente Estudio transcribo esta respuesta...

      Eliminar
    14. Perlas a cerdos...
      NOTO

      Eliminar
    15. NOTO, ¿Y cuántas perlas te has comido?

      Eliminar
  6. Tu razonamiento es tipico, antes de criticar a la WT hay que tener la vida "arreglada". Si pecas no puedes criticar.
    No se si ese hombre es gay o no, ni se de donde lo sacaste, pero si la critica es acertada a mi me importa un bledo lo que haga con su trasero.
    Se puede criticar a la JW.ORG en todos los casos, y no han construido ninguna fe, todo lo contrario han edificado la FE en una Organizacion humana y todas sus profecias han terminado en el tacho de la basura, por eso han eliminado practicamente toda la literatura impresa por años y si pudieran la harian desaparecer del planeta para nadie vea su verguenza.
    Jehova no los esta bendiciendo en absoluto y su crecimiento es casi nulo.
    Ya hasta la atalaya ha quedado reducida a un simple pasquin de lectura rapida.
    Los testigos de Jehova son un fiasco.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, Metamorfosis, apaga mi comentario anterior. No era eso que quer escribir.

      En relación a tu comentario [5], transcribo lo que dice la última pregunta de los lectores, ¿Por qué no está permitido poner publicaciones de los testigos de Jehová en un sitio de Internet personal o en las redes sociales?, de la Atalaya de marzo 2018:
      “Descargar nuestras publicaciones de cualquier lugar que no sea jw.org puede ser peligroso. Jehová le ha dado la responsabilidad de suministrar alimento espiritual únicamente al “esclavo fiel y discreto” (Mat. 24:45). Este “esclavo” publica el alimento espiritual solo en sus páginas oficiales, que son jw.org, tv.jw.org y wol.jw.org. Además, las únicas tres aplicaciones para teléfonos y tabletas que tenemos son estas: JW Language®, JW Library® y JW Library Sign Language®. Podemos confiar en que estas aplicaciones y páginas de Internet no contienen anuncios comerciales y no están contaminadas por el mundo de Satanás. Si el alimento espiritual nos llega por otros medios, no hay ninguna garantía de que no se haya modificado o contaminado (Sal. 18:26; 19:8).”

      Pregunto yo: ¿y como saben ellos que no está contaminado por el mundo de Satanás si son imperfectos, se equivocan, no son infalibles, ni tienen revelaciones divinas? ¿Quien “sopla” al oído del CG las palabras que “no alimenta”? ¿Esa revelación proviene De Dios directamente, de los ángeles , o es por medio espiritista?

      Por cierto, si en su alimento no hay propaganda satanica, ¿a qué pinta la jw patrocinar programas mundanos? Vean al minuto 0:46
      https://m.youtube.com/watch?v=8yAxdra8F9Q
      NOTO

      Eliminar
    2. quien dijo que una televisora o programa de Juegos Deportivos es satanico?

      Eliminar
    3. Dios!!! Ya no saben lo que van hacer, en verdad no ven el montaje?
      No No No ya se pasaron, están ustedes tan desesperados?

      Eliminar
  8. El cuerpo gobernante no suministra el alimento espiritual al tiempo apropiado porque ¿como se alimentaron los cristianos del siglo ii al xix? No hubo ningún cuerpo gobernante mediando entre estos durante todo ese tiempo. Mateo 28:20.
    Además las definiciones que ellos dan de los nombres bíblicos de personas, ciudades, y algunos objetos, en la obra perspicacia los toman de obras libros y escritos de eruditos, lingüistas, lexicógrafos y hombres peritos en toda materia teológica incluidos de aquellos que forman parte de la religión católica principalmente.
    Y en materia de interpretación bíblica con ciertos relatos bíblicos nunca han sido exactos tanto así que tienen que hacer que: pongo por caso el ejemplo del hombre del tintero del relato de Ezequiel 9 por mas de siete décadas 70 años enseñaron que se refería al resto de cristianos ungidos que quedaban en la tierra, y ahora enseñan que no se aplica a ellos sino a Jesucristo.
    Por llevarle la contraria a algunos miembros de otras religiones cristianas que mostraban que ese hombre era Jesucristo. ¿Como sabían estos cristianos que según no tienen el espíritu santo que se refería a Jesús?...
    Ademas, imponen normas no bíblicas para el cristiano como ser ministro en alguna condición de servicio al reino con condiciones no biblicas, como el hacer juramentos o votos de pobrezas, llenar ciertas cuotas de horas, y tenerlos como elite privilegiada para influir en los que no llenan estas condiciones de servicios. Esto es mostrar favoritismo.
    ¿Acaso los otros no mereccen alimentarse de los programas que se les da a la elite? ¿Por que les niegan las instrucciones de evangelización para hacerlos diestros y eficases y todos tengan a mano la misma comida? Los tienen en como los mejores entre los demas y como puentes para influir en los demás por cualquier cambio doctrinal, administrativo, o organizativo que se de dentro de la congregacion . Así que en estos días del fin no existe ningún esclavo trabajando para suministrar alimento si ellos son esclavos nosotros somos amos y amorosos no se nos toma en cuenta en nuestras opiniones ni por cartas ni por ningún medio electrónico de expresar nuestras opiniones inconformidades quejas ni nada de eso para un bien común ,sino todo es "come y traga y no digas nada".

    ResponderEliminar
  9. Estimado NOTO:

    Tu comentario fue eliminado por tu petición...

    ResponderEliminar
  10. Gracioso el anónimo que le hace de palmero a Benito...no sera Benuto mismo?
    Y yo que no me habia dado cuenta que esta pagina critica la wt!!!! Omg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no soy Benuto...perdón, Benito, porqué te parece gracioso? te parece extraño que alguien apoye un razonamiento lógico? Aquí hay tantas incongruencias bíblicas que parece una página de chiste.

      Eliminar
    2. Pues mi querido Benito, si te parece una página de chiste más me lo parece a mi con tus dobles intervenciones. Es curioso la cantidad de testigos que merodeamos por aquí. Al parecer no tenemos bastante alimento en la jw.org y necesitamos algun suplemento vitaminico

      Eliminar
    3. Jajajaja, ¿pero de verdad creen que yo soy Benito? Entonces ese es otro chiste que se agrega, realmente ustedes son muy cómicos además de extraviados.
      para que no haya confusión me llamaré hombre X

      Eliminar
  11. ¿Son bíblicos los términos Cuerpo Gobernante, precursor regular, auxiliar, especial, superintendente de distrito, circuito, miembros de la orden mundial de siervos de tiempo completo, cuotas de horas de predicación, remuneración módica, asambleas regionales especiales de circuitos, vacaciones de precursorados, licencia de tiempo libre por x motivo, requisitos para miembros en x labor no bíblica como los proyectos de construcciones de edificios de toda clase, requisitos para oradores publicas, escuelas de toda clase como la del servicio para precursores, informes del servicio del campo tarjeta su publicador de la congregación, cuentas bancarias, registros de expulsion y un etc de otros términos como coordinador de cuerpo de ancianos y etc, etc, etc como decía el profesor jirafa les...? Estos términos empañan lo que significa ser cristianos por que crean espíritu de celos envidias distinciones de clase y estres crean tasa clase de correndiellas innecesarias y son cargas pesadas que Cristo nunca que yo sepa con mis cincuenta años estudiando la Biblia fueron pronunciadas por él suficiente tenemos con seguir a Jesús con sumo cuidado y atención.

    ResponderEliminar
  12. Me parece que las perlas a los cerdos se le tiran a los que no son cristianos, según entiendo por Jesús en su gran enseñanza, pero nosotros no hemos renunciado a cristo, solo se critica algunas políticas de manejos de la organización, el interpretar enseñanzas como si fueran verdades que luego se anulan o cambian por otras como el caso de las ciudades de refugio, por que no mas bien tienen el concepto del apóstol Pablo de no ir mas allá de las cosas que están escritas en la Biblia y reconocer con franqueza que ciertas expresiones no las logran entender y así no darse de osados de ca prenderlas máxime si las consideran con la dirección del espíritu santo.
    Los cerdos puedo considerar yo que son aquellos niegan a cristo como venido en la carne y aquí puedo ver que nadie esta negándolo de ninguna maneras. Solo se hace critica constructiva pero que al parecer al cuerpo gobernante -termino no bíblico- no las ve con buenos ojos.
    Además, ¿no dijo Pablo lo de 1 Corintios 4:6?
    Que vea aquí a nadie se le despedazara u hollara su fe en Cristo, ¿quien no quiere vivir un cristianismo sencillo y sin cargas de mas, sino solo la que Jesús y sus apóstoles dejaron ya enmarcadas?. Mateo 11:28, Hachos 15:28. La vida y el ejemplares de Jesús es mas que suficiente para todo el que desea seguirlo con todos sus dichos de vida eterna Filipenses 2:7.
    No hay mas nada que agregar a este camino como lo hace la organización con tantos arreglos organizativos que llegan a ser llegan a ser cargas pesadas para los cristianos. Sino vivir un cristianismo sencillo, activo, gratificante, y abnegado Mateo 5:11-12, Hebreos 10:34, 2Timoteo 1:8, Mateo 10:28, Juan 15:20.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Anónimo del 7 de enero 2018, 20:51, muy bueno tu comentario.

      Eliminar