viernes, 24 de noviembre de 2017

Estudio de La Atalaya para el 26 de noviembre 2017

Saludos a todos:


Estudio de La Atalaya píldora azul:
Respuestas sugeridas:
(Vídeo. Duración: 14 Minutos, 07 Segundos...)


Reunión:
(Vídeo. Duración: 01 Hora, 05 Minutos, 29 Segundos...) 

Pero si empiezas a ver mucha información en los medios y te preguntas si son falsas, quizás quieras analizar el Estudio de La Atalaya píldora roja que encontraras a continuación...


Bienvenido...

Recuerde que un Grupo/Liderazgo sano contestará sus preguntas sin ser castigador...

Gracias a José Sosa, Neo, Jesús Veraz, y varios Anónimos por sus comentarios en el Estudio anterior...

El asunto del abuso de menores dentro de la Organización parece no tener final... Ahora se suma la entrevista que le hicieron a una mujer de Reino Unido y que fue violada por su propio hermano, NO fue reportado a la policía... El caso ha tenido gran impacto y se ha informado que incluso el Parlamento analizará el asunto de los "Dos Testigos"...


(Vídeo. Ingles. Duración: 02 Minutos, 35 Segundos...)

Más información en el Twitter de la activista...

Una de las razones por las que se organizó la protesta del pasado 05 de noviembre frente a la Sede Mundial de la JW.org fue precisamente el asunto del abuso a menores en las congregaciones... Se ha filtrado un vídeo que muestra cómo es que la JW.org DOCUMENTA estas acciones contra ella... haciendo acercamientos y tomando fotografías de los activistas y quizás recopilando información sobre los cabecillas...

Lo increíble es que el vídeo fue filmado desde DENTRO de la Sede Mundial de la Organización... lo que demuestra que existen personas en las ENTRAÑAS mismas de la JW.org que NO están de acuerdo con las decisiones que se están tomando...

Vea el vídeo...
(Vídeo. Ingles. Duración: 09 Minutos, 38 Segundos...)
Si desea verlo con mejor calidad, puede encontrarlo aquí...

En estos momentos, los pasillos de Warwick han de ser todo menos "amables" y "espirituales"... pues han de estar BUSCANDO a quien realizó la filtración...

Los mormones también han tenido el MISMO problema de filtración de información...

Hace poco más de un año, en octubre 2016, se filtraron quince vídeos de reuniones privadas de los líderes mormones... Ellos tienen sus autoridades de la siguiente manera:


Primera presidencia
(La componen tres hombres, de los cuales uno de ellos es el Presidente y "profeta vidente y revelador de la voluntad de Dios en la tierra". En la actualidad es Thomas S. Monson. Al menos ahí tienen a quien "echarle" la culpa...)


Cuórum de los Doce Apóstoles
(Sería el equivalente al Cuerpo Gobernante...)


Presidencia de los Setenta


Setenta Autoridad General

... El siguiente vídeo es un resumen de poco más de una hora de las casi ocho horas que duran los vídeos completos... Muchas similitudes con la JW.org...


(Vídeo. Duración: 01 Hora, 03 Minutos, 03 Segundos...)

Probablemente tengamos que esperar un poco más de tiempo para que podamos escuchar (y ver) cómo es que REALMENTE se comunica el Espíritu Santo en las reuniones del Cuerpo Gobernante...

Una disculpa por hacer disponible el Estudio fuera de tiempo...

Actualización: Se ha añadido información al Comentario Personal [05] (sobre estudiar en la Universidad)...


Actualización: Se ha corregido el Comentario Personal [11] (sobre Escuela de Galaad)...

Estudio de La Atalaya píldora roja en imagen
(La misma información que vera a continuación pero sin las “Actualizaciones”…)

Contiene la siguiente información:
Párrafos y textos bíblicos citados.
Enseñanza/sugerencia correcta (En ocasiones una enseñanza correcta puede ser usada o interpretada INCORRECTAMENTE, convirtiéndose así en la base para otras enseñanzas incorrectas o en Técnicas de Control Mental…).
Traducción del Nuevo Mundo.
Referencia Cruzada.
Nota.
Biblia adicional.
Diccionario.
Comentario.
Información adicional.
Comentario Personal.
Técnica de Control Mental[#] (Para más información, vea la entrada “Sectas (Siete Páginas) (Pendiente la actualización)”. Patrón de Adoctrinamiento[PA#].

Si desea comentar:
No olvide hacerlo sin obscenidades y con tolerancia.
Puede también aportar sus propios "descubrimientos" y más información sobre el mismo tema, como vídeos, enlaces a foros, blogs, etc. Sugiero colocar el enlace específico al tema, y NO únicamente la dirección... 


Cambios (31-octubre-2017):
- Índice del Estudio de la Biblia a la derecha. Pendiente hasta abril 2018.
Lea su Biblia diariamente.
Medite, analice todo lo expuesto, elimine lo que considere no acertado, adjunte sus conocimientos y finalice con sus conclusiones. [Hechos 17:11; 2 Corintios 3:17]
“Sé animoso [...] y actúa”
“Sé animoso y fuerte, y actúa. No tengas miedo ni te aterrorices, porque Jehová [...] está contigo” (1 CRÓN. 28:20).
CANCIONES: 38, 34 [Técnica de Control Mental[TCM]3]

[Técnica de Control Mental[TCM]3]: 3. Control del Pensamiento.
[PA19]: Inducen estados de trance y autohipnosis (practicando rituales que detengan el pensamiento) y actos repetitivos como bailar, dar vueltas, cantar […].
¿QUÉ RESPONDERÍA?
¿Cómo pueden mostrar valor los jóvenes y sus padres?
¿Cómo pueden mostrar valor las hermanas mayores?
¿Cómo pueden mostrar valor los varones bautizados?
1, 2. a) ¿Qué responsabilidad importante se le asignó a Salomón? b) ¿Qué le preocupaba a David?
JEHOVÁ escogió a Salomón para que supervisara la construcción del templo de Jerusalén, una de las obras más importantes de la historia. El edificio tendría que ser impresionante y llegaría a ser famoso en “todos los países” por su belleza. Pero lo más importante es que sería “la casa de Jehová el Dios verdadero”[01] (1 Crón. 22:1, 5, 9-11).

2 El rey David confiaba en que Dios apoyaría a Salomón, pero estaba preocupado porque este era joven y no tenía mucha experiencia. ¿Tendría Salomón el valor necesario para aceptar la responsabilidad de construir el templo? ¿Serían un problema su juventud y su falta de experiencia? Si Salomón quería tener éxito, debía ser valiente y poner manos a la obra.

Comentario Personal[01]: La frase parece aludir a la nueva Sede Mundial en Warwick… ¿Será esta la razón por la que fue construido “impresionante”, “bello” y se TIENE que visitar porque DEBE ser “famoso” este Betel (“Casa de Dios”)?...

(1 Crónicas 22:1) Entonces dijo David: “Esta es la casa de Jehová el Dios [verdadero], y este es un altar para ofrenda quemada para Israel”.

(1 Crónicas 22:5) Por consiguiente, David dijo: “Salomón mi hijo es joven y delicado, y la casa que ha de edificarse a Jehová ha de ser sobrepujantemente magnífica en cuanto a hermosa distinción para todos los países. Déjame, pues, hacerle preparativos”. De modo que David hizo preparativos en grandes cantidades antes de su muerte.

(1 Crónicas 22:9-11) ¡Mira! Te va a nacer un hijo. Él mismo resultará ser hombre de descanso, y ciertamente le daré descanso de todos sus enemigos todo en derredor; pues Salomón es lo que llegará a ser su nombre, y paz y tranquilidad otorgaré a Israel en sus días. 10 Es él quien edificará una casa a mi nombre, y él mismo llegará a ser un hijo para mí, y yo un padre para él. Y ciertamente estableceré el trono de su gobernación real firmemente sobre Israel hasta tiempo indefinido’. 11 ”Ahora, hijo mío, que Jehová resulte estar contigo, y tienes que lograr éxito y edificar la casa de Jehová tu Dios, tal como él ha hablado respecto a ti.
3. ¿Qué ejemplo de valentía le dio David a Salomón?
3 Seguro que Salomón aprendió mucho del ejemplo de valentía de su padre, David. Cuando este era joven, peleó con bestias salvajes que atacaron las ovejas de su padre (1 Sam. 17:34, 35). También se enfrentó con gran valor al gigante Goliat. Con la ayuda de Dios, David derrotó a este experimentado guerrero con una piedra lisa (1 Sam. 17:45, 49, 50).

(1 Samuel 17:34, 35) Y David pasó a decir a Saúl: “Tu siervo llegó a ser pastor de su padre entre el rebaño, y vino un león, y también un oso, y [cada uno] se llevó una oveja del hato. 35 Y yo salí tras él y lo derribé y de su boca hice el rescate. Cuando empezó a levantarse contra mí, lo agarré de la barba y lo derribé y le di muerte.

(1 Samuel 17:45) A su vez, David dijo al filisteo: “Tú vienes a mí con una espada y con una lanza y con una jabalina, pero yo voy a ti con el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de las líneas de batalla de Israel, a quien tú has desafiado con escarnio.

(1 Samuel 17:49, 50) Entonces David metió la mano en su bolsa y tomó de allí una piedra y la tiró con la honda, de modo que le dio al filisteo en la frente, y la piedra se le hundió en la frente, y él fue cayendo sobre su rostro a tierra. 50 Así que David, con una honda y una piedra, resultó más fuerte que el filisteo, y derribó al filisteo y le dio muerte; y no había espada en la mano de David.
4. ¿Por qué tenía que ser valiente Salomón?
4 Sin duda, David era la persona adecuada para animar a Salomón a ser valiente y construir el templo (lea 1 Crónicas 28:20). Si Salomón se hubiera dejado llevar por el miedo, tal vez ni siquiera habría empezado su trabajo, y eso habría sido peor que hacerlo mal.

(1 Crónicas 28:20) Y David pasó a decir a Salomón su hijo: “Sé animoso y fuerte, y actúa. No tengas miedo ni te aterrorices, porque Jehová Dios, mi Dios, está contigo. No te desamparará ni te dejará hasta que quede terminada toda la obra del servicio de la casa de Jehová.
5. ¿Por qué necesitamos ser valientes?
5 Igual que Salomón, nosotros necesitamos que Jehová nos ayude a ser valientes a fin de hacer el trabajo que nos ha encargado[TCM3]. Con ese fin, analicemos el ejemplo de algunas personas que mostraron valor en el pasado. Mientras lo hacemos, pensemos en cómo podemos ser valientes y actuar.

[TCM3]: Control del pensamiento.
[PA24]: Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un “Grupo Elite” con una importante Misión.
EJEMPLOS DE VALOR

6. ¿Qué le impresiona del valor que demostró José?
6 Pensemos en lo valiente que fue José cuando la esposa de Potifar lo tentó para que tuviera relaciones sexuales con ella. De seguro sabía que tendría serios problemas si la rechazaba. Pero eso fue lo que hizo sin dudarlo un segundo (Gén. 39:10, 12).

(Génesis 39:10) Resultó, pues, que al hablar ella a José día tras día, él no la escuchó para acostarse a su lado, para continuar con ella.

(Génesis 39:12) Entonces ella se agarró de él por su prenda de vestir, y dijo: “¡Acuéstate conmigo!”. Pero él dejó su prenda de vestir en la mano de ella y echó a huir y salió afuera.
7. Explique cómo demostró valentía Rahab (vea el dibujo del principio).
7 Veamos ahora el ejemplo de Rahab, que vivía en Jericó. Cuando dos espías israelitas fueron a su casa, ella pudo haber cedido al miedo y negarse a ayudarlos. Pero, como confiaba en Jehová, tuvo el valor de esconderlos y ayudarlos a escapar (Jos. 2:4, 5, 9, 12-16). Ella creía que Jehová es el Dios verdadero y que él haría algo para darles aquella tierra a los israelitas. Por eso, no dejó que la venciera el miedo a otras personas, como al rey de Jericó y sus hombres. Gracias a que actuó con valentía, ella y su familia se salvaron (Jos. 6:22, 23).

(Josué 2:4, 5) Entretanto, la mujer tomó a los dos hombres y los ocultó. Y procedió a decir: “Sí, es cierto que los hombres vinieron a mí, y yo no sabía de dónde eran. 5 Y aconteció que, al tiempo de cerrar la puerta, al oscurecer, los hombres salieron. Simplemente no sé adónde se habrán ido los hombres. Corran tras ellos rápidamente, porque los alcanzarán”.

(Josué 2:9) Y pasó a decir a los hombres: “Yo de veras sé que Jehová ciertamente les dará el país, y que el terror a ustedes ha caído sobre nosotros, y que todos los habitantes del país han quedado desalentados a causa de ustedes.

(Josué 2:12-16) Y ahora, por favor, júrenme por Jehová que, porque yo he ejercido bondad amorosa para con ustedes, ustedes también ciertamente ejercerán bondad amorosa para con la casa de mi padre, y tienen que darme una señal fidedigna. 13 Y tienen que conservar vivos a mi padre y mi madre y mis hermanos y mis hermanas y a todos los que les pertenecen a ellos, y tienen que librar de la muerte nuestras almas”. 14 Por lo cual le dijeron los hombres: “¡Nuestras almas han de morir en lugar de ustedes! Si ustedes no informan acerca de este asunto nuestro, entonces tiene que suceder que cuando Jehová nos dé el país, entonces nosotros ciertamente ejerceremos bondad amorosa y confiabilidad para contigo”. 15 Después de eso, ella los hizo descender con una soga por la ventana, porque su casa estaba en un lado del muro, y era sobre el muro donde ella moraba. 16 Y procedió a decirles: “Vayan a la región montañosa, para que los que andan en perseguimiento no lleguen a dar con ustedes; y tienen que mantenerse escondidos allí tres días, hasta que los que andan en perseguimiento hayan vuelto, y después pueden ir por su propia dirección”.

(Josué 6:22, 23) Y a los dos hombres que habían servido de espías en el país, Josué dijo: “Entren en la casa de la mujer, la prostituta, y saquen de allí a la mujer y a todos los que le pertenezcan, tal como se lo han jurado”. 23 De modo que los jóvenes que habían hecho la obra de espiar entraron y sacaron a Rahab y a su padre y su madre y sus hermanos y a todos los que le pertenecían, sí, a toda su parentela la sacaron; y procedieron a ponerlos fuera del campamento de Israel.
8. ¿Qué efecto tuvo en los apóstoles el ejemplo de valentía de Jesús?
8 Los apóstoles fieles de Jesús también demostraron mucho valor. Habían visto el ejemplo de valentía de Jesús, y esto los motivó a imitarlo (Mat. 8:28-32; Juan 2:13-17[02]; 18:3-5). Cuando unos líderes religiosos conocidos como saduceos les mandaron dejar de hablar de Jesús, los apóstoles se negaron[03] (Hech. 5:17, 18, 27-29).

(Mateo 8:28-32) Cuando llegó al otro lado, al país de los gadarenos, lo encontraron dos hombres —poseídos de demonios— que salían de entre las tumbas conmemorativas, feroces en extremo, de modo que nadie tenía ánimo para pasar por aquel camino. 29 Y, ¡mire!, gritaron, diciendo: “¿Qué tenemos que ver contigo, Hijo de Dios? ¿Viniste aquí a atormentarnos antes del tiempo señalado?”. 30 Pero muy lejos de ellos había una piara de muchos cerdos paciendo. 31 De modo que los demonios le suplicaban, diciendo: “Si nos expulsas, envíanos a la piara de cerdos”. 32 Por consiguiente, les dijo: “¡Vayan!”. Ellos salieron y se fueron a los cerdos; y, ¡mire!, toda la piara se precipitó por el despeñadero al mar, y murió en las aguas.

(Juan 2:13-17) Pues bien, se acercaba la pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. 14 Y halló en el templo a los que vendían ganado vacuno y ovejas y palomas, y a los corredores de cambios en sus asientos. 15 Por consiguiente, después de hacer un látigo de cuerdas, expulsó del templo a todos aquellos junto con las ovejas y el ganado vacuno, y desparramó las monedas de los cambistas y volcó sus mesas. 16 Y dijo a los que vendían las palomas: “¡Quiten estas cosas de aquí! ¡Dejen de hacer de la casa de mi Padre una casa de mercancías!”. 17 Sus discípulos recordaron que está escrito: “El celo por tu casa me consumirá”.

Comentario Personal [02]: La cita parece “justificar” el “celo” de algunos miembros cuando NO son amoroso al dar un consejo o al tener ciertas conductas y/o reacciones… Se dice: “Compréndelo… es el CELO a Jehová lo que hace que actúe así”… Es decir, los demás miembros TIENEN que soportar conductas que, a todas luces, NO son cristianas… TODO por CREER que “ser celoso” otorga PERMISO para tratar mal a otros…

(Juan 18:3-5) Por lo tanto, Judas tomó a la banda de soldados y a los oficiales de los sacerdotes principales y de los fariseos y llegó allí con antorchas y lámparas y armas. 4 Jesús, pues, sabiendo todas las cosas que iban a sobrevenirle, salió y les dijo: “¿A quién buscan?”. 5 Le contestaron: “A Jesús el Nazareno”. Les dijo: “Soy yo”. Y Judas, el que lo traicionaba, también estaba con ellos.

Comentario Personal[03]: Tal parece que esta frase es una alusión a Rusia y sus líderes religiosos…

(Hechos 5:17, 18) Pero el sumo sacerdote y todos los que estaban con él, la entonces existente secta de los saduceos, se levantaron llenos de celos, 18 y echaron mano a los apóstoles y los pusieron en el lugar público de custodia.

(Hechos 5:27-29) De modo que los trajeron y los pusieron de pie en el salón del Sanedrín. Y el sumo sacerdote los interrogó, 28 y dijo: “Les ordenamos positivamente que no siguieran enseñando sobre la base de este nombre, y sin embargo, ¡miren!, han llenado a Jerusalén con su enseñanza, y están resueltos a traer la sangre de este hombre sobre nosotros”. 29 En respuesta, Pedro y los [otros] apóstoles dijeron: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres.
9. De acuerdo con 2 Timoteo 1:7, ¿cuál es la verdadera fuente del valor?
9 José, Rahab, Jesús y los apóstoles estaban decididos a hacer lo correcto. Fueron valientes porque confiaban en Jehová, no porque confiaran demasiado en sí mismos[TCM4]. Cuando enfrentemos situaciones que requieran valor, confiemos en Jehová y no en nosotros (lea 2 Timoteo 1:7). Veamos dos campos en los que necesitamos valor: la familia y la congregación.

[TCM4]: CONTROL EMOCIONAL
[PA22]: Imponen a los miembros dependencia y conformidad. Les quitan y desalientan su autonomía e individualidad.
(120)4.5. No pensar en sí mismo, solo en el Grupo

(2 Timoteo 1:7) Porque Dios no nos dio un espíritu de cobardía, sino de poder y de amor y de buen juicio.
SITUACIONES EN LAS QUE NECESITAMOS VALOR

10. ¿Por qué necesitan valor los jóvenes cristianos?
10 Los cristianos jóvenes enfrentan muchas situaciones en las que necesitan valor para ser fieles a Jehová. El ejemplo de Salomón les puede ayudar mucho. Él fue valiente al tomar buenas decisiones y terminar la construcción del templo. Claro, los padres pueden y deben guiar a sus hijos[TCM4]. Pero hay decisiones importantes que los jóvenes deben tomar por sí mismos (Prov. 27:11). Tienen que decidir quiénes serán sus amigos[TCM4], qué diversiones escogerán[TCM3], qué harán para permanecer limpios en sentido moral[TCM2] y cuándo se bautizarán[TCM3][04]. Necesitan valor para decidir bien, porque están yendo en contra de lo que desea Satanás, quien se burla de Dios y sus normas[TCM3].

[TCM4]: Control emocional.
[PA13]: Controlan las emociones. Inducen a la culpa […].
(101)El miedo y la culpa son dos medios sencillos con los que los dirigentes fuerzan la sumisión de los miembros.

(Proverbios 27:11) Sé sabio, hijo mío, y regocija mi corazón, para que pueda responder al que me está desafiando con escarnio.

[TCM4]: Control emocional.
[PA21]: Inculcan separarse de la familia, amigos y NO creyentes.
(125)El Grupo, o más generalmente el Líder, fijan cuales han de ser las amistades del miembro. Incluso se llega a determinar cual tiene que ser la pareja, y hasta se fuerza el matrimonio con una determinada persona como obligación.

[TCM3]: Control del pensamiento.
[PA22]: Imponen a los miembros dependencia y conformidad. Les quitan y desalientan su autonomía e individualidad.
86)Es una consecuencia de la Doctrina Total. El miembro no necesita pensar por su cuenta, la doctrina lo hace por él. Así pues, lo único que tiene que hacer es limitarse a resolver asuntos prácticos.

[TCM2]: Control de la actividad/comportamiento
Exigen unas normas de “pureza”.

[TCM3]: Control del pensamiento.
[PA8]: Después de que los nuevos se vinculan, empiezan lentamente a hacer sus demandas sobre ellos. El mensaje es contundente y sería: “MA: Nada en este mundo tiene valor si no se relaciona con el Líder, la Misión o el propósito final”.
(78)No se admite que la ideología pueda ser objeto de controversia. Solo hay una “verdad “y una ideología válida: La del Grupo.

Comentario Personal [04]: ¿Percibe la presión tan grande que existe sobre los jóvenes para hacerlos miembros?... La Organización ya NO crece por nuevos miembros… el UNICO camino que queda para el crecimiento es bautizar (y comprometer) a los más jóvenes… Vea el vídeo de la Canción del principio:
(Vídeo. Duración: 02 Minutos, 40 segundos…)
Título: “Canción 38: Jehová te cuidará. HD-ESPAÑOL”

[TCM3]: Control del pensamiento.
[PA24]: Aíslan a los miembros del resto del mundo. […].
Demoniza a los de afuera cómo “menos que humanos”, “tendenciosos”, “corruptos” o “conspirando contra el Grupo”. Desarrollan un “nosotros” contra “ellos” en su mentalidad.
(81)También se divide el mundo entre “lo bueno” y “lo malo”, resultando que todo lo “bueno” está en el Grupo, y todo lo “malo” fuera.
11, 12. a) ¿Cómo demostró valor Moisés? b) ¿Cómo pueden los jóvenes seguir el ejemplo de Moisés?
 11 Algo importante que los jóvenes deben decidir es lo que harán en el futuro. En algunos países, se presiona a los jóvenes para que se pongan la meta de ir a la universidad y conseguir un empleo bien pagado[05]. En otros, la situación económica es difícil y los jóvenes piensan que deben centrarse en trabajar para dar ayuda a su familia[06]. Si tú estás en una de estas situaciones, piensa en el ejemplo de Moisés. Como se crió en la casa de la hija del faraón, pudo haberse puesto la meta de llegar a ser alguien importante y rico. Seguro que su familia egipcia, los maestros y los consejeros reales lo presionaron mucho. Pero él no cedió, sino que fue valiente y decidió servirle a Dios. Después de irse de Egipto y renunciar a ser rico, Moisés se apoyó en Jehová. (Heb. 11:24-26). Dios lo bendijo por ello, y en el futuro seguirá bendiciéndolo.

12 Cuando los jóvenes imitan el ejemplo de Moisés y se centran en servirle a Dios y en poner el Reino en primer lugar, reciben muchas bendiciones. Jehová les ayudará a conseguir las cosas necesarias para su familia[TCM4][07]. En el siglo primero, el joven Timoteo dedicó su vida a servirle a Dios, y tú puedes hacer lo mismo[TCM3] [Nota: Hallaras algunas sugerencias sobre cómo ponerte metas para servir a Jehová en el artículo “Fijémonos metas espirituales para glorificar al Creador”, que apareció en La Atalaya del 15 de julio de 2004.]  (lea Filipenses 2:19-22).

Comentario Personal [05]: Nuevamente contra los estudios superiores…
Hace algunas semanas un Anónimo preguntó si existía alguna referencia donde la Organización dice específicamente que NO hay que asistir a la Universidad… Me disculpo con el Anónimo porque NO le pude contestar con una referencia… pero ahora sí, ya se toca nuevamente el tema:

La Atalaya 15 de noviembre del 2013, pág. 20:
“Ahora es el momento de que cualquiera que esté poniendo su confianza en la educación seglar, las posesiones o las instituciones humanas cambie su modo de pensar. Por eso, los ancianos deben estar listos para ayudar a todos los que ahora estén tambaleando en la fe”.

La Atalaya del 15 de septiembre de 2013, página 20:
Si no estamos alerta, podríamos dejar de seguir las instrucciones de la organización de Dios e incluso quejarnos de cualquier cosa que no nos guste. O quizá podríamos cuestionar los consejos bíblicos que recibimos sobre las diversiones, Internet o los estudios superiores”.

Más información en los siguientes enlaces…
Vigilando a Zión”… 
JW Enciclopedia”…

El Discurso de Gerrit Lösch de hace varios años que muestra lo anterior…
(Vídeo. Duración: 05 Minutos, 49 Segundos…)
Título: “Testigos de Jehová ¿está bien estudiar en la universidad? concluya lo usted mismo.”

Y una experiencia:
(Vídeo. Duración: 12 Minutos, 22 Segundos…)
Título: “¡Los testigos de Jehová me TRUNCARON mis ESTUDIOS! Video experiencia de Crecer #3 Ely”


Actualización: En el Foro en Ingles se comenta lo siguiente:
"Acabo de pasar 8 horas en una escuela de un día de ancianos el último fin de semana, se ha dicho:

“Cualquier Anciano, Siervo Ministerial, o Precursor que ellos mismos, o alguien bajo su techo (casa), se inscribe en la educación superior, no puede calificar de privilegios en la congregación. Sus calificaciones tendrá que ser revisado por el Cuerpo de Ancianos"."
Otro forista hace el siguiente comentario:
"Sin embargo, si el individuo ya tiene un título de cuatro años que la WT[/JW.org] puede utilizar en la sede, y trabajará de forma gratuita, entonces la WT no tiene problemas para usarlos." 
Más información en el Foro en Español... 

Comentario Personal [06]: Esto es increíble: NO hay que ayudar a la familia… es mejor ayudar al Grupo…
El mensaje es claro: Es más importante la supervivencia del Grupo que la de los miembros y sus familias…

Y si es MÁS importante el Grupo que los miembros, podrían estar dispuestos a ELIMINAR a los miembros… Vea el siguiente vídeo…
(Vídeo. Duración: 08 Minutos, 16 Segundos…)
(Título: “Los 5 SUICIDIOS EN MASA más impactantes e increíbles!!”

(Hebreos 11:24-26) Por fe Moisés, ya crecido, rehusó ser llamado hijo de la hija de Faraón, 25 escogiendo ser maltratado con el pueblo de Dios más bien que disfrutar temporalmente del pecado, 26 porque estimaba el vituperio del Cristo como riqueza más grande que los tesoros de Egipto; porque miraba atentamente hacia el pago del galardón.

[TCM4]: Control emocional.
[PA3]: Prometen cumplir los sueños.
“La mayoría de las personas reclutadas por las sectas destructivas fueron abordadas en un momento de tensión en que eran vulnerables” Steven Hassan

Comentario Personal [07]: Algunos miembros logran ser felices… pero la mayoría NO recibe las bendiciones prometidas… Vea el siguiente vídeo…
(Vídeo. Duración: 06 Minutos, 46 Segundos…)
Título: “Testigos de Jehová (¡Joven TDJ, que no te ocurra esto a tí también!)”

[TCM3]: Control del pensamiento
[PA24]: Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un “Grupo Elite” […].
“A los miembros se les hace sentir que forman parte de un Grupo Elite de la humanidad. Este sentimiento de ser especial, de participar en los actos más importantes de la historia humana como parte de una vanguardia de creyentes comprometidos, es el fuerte vínculo emocional  que mantienen a la gente haciendo sacrificios y trabajando al máximo” Steven Hassan

(Filipenses 2:19-22) Por mi parte, espero en el Señor Jesús enviarles dentro de poco a Timoteo, para que yo sea un alma alegre cuando llegue a saber de las cosas que tienen que ver con ustedes. 20 Porque no tengo a ningún otro de disposición como la de él, que genuinamente cuide de las cosas que tienen que ver con ustedes. 21 Porque todos los demás buscan sus propios intereses, no los de Cristo Jesús. 22 Pero ustedes saben la prueba que él dio de sí mismo, que, cual hijo con su padre, sirvió como esclavo conmigo en el adelanto de las buenas nuevas.
 ¿Estamos decididos a ser valientes en todo campo de nuestra vida? (Vea los párrafos 13 a 17).
13. ¿Cómo ayudó el valor a una joven cristiana?
13 Veamos el caso de una joven de Alabama (Estados Unidos)[TCM3]. Ella necesitó valor para ponerse metas espirituales. Dice: “Siempre fui muy tímida. Me costaba mucho hablar con las personas en el Salón del Reino. Y la predicación era peor, porque no me atrevía a tocar la puerta de gente desconocida”. Con la ayuda de sus padres y otros hermanos, alcanzó la meta de ser precursora regular[08]. Ella añade: “El mundo de Satanás te dice que los mejores objetivos en la vida son ir a la universidad, ser famoso y tener dinero y muchas cosas. Pero casi nadie logra todo eso. La mayoría de la gente solo consigue estresarse y sufrir. En mi caso, servirle a Jehová me ha hecho sentirme muy feliz y realizada”.

[TCM3]: Control del Pensamiento
[PA23]: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo.
(75)- Recitar frases, palabras u oraciones, tanto internamente como en voz alta.
(78)No se admite que la ideología pueda ser objeto de controversia. Solo hay una “verdad “y una ideología válida: La del Grupo.

Comentario Personal [08]: Dan a entender que al llegar a ser Precursor se consiguen las habilidades para predicar de manera MÁS eficiente y con VALENTÍA… pero vea los siguientes vídeos…
(Vídeo. Duración: 04 Minutos, 13 Segundos…)
(Título: “Testigo de Jehová HUYE al ser cuestionado sobre los abusos sexuales dentro de la organización Jw.org”

(Vídeo. Ingles. Duración: 01 Minuto, 41 Segundos…)
Título: “Jehovah's Witnesses on Cart Ministry discuss: I meet Eddie Mahon once again!”
14. ¿En qué casos necesitan valor los padres cristianos?
14 Los padres cristianos también tienen que ser valientes. Por ejemplo, quizás su jefe les pida a menudo que trabajen horas extras en momentos que tienen programados para la adoración en familia, la predicación o las reuniones[TCM1]. Necesitan valor para decir que no una y otra vez[TCM3]. De este modo, les dan un buen ejemplo a sus hijos[TCM4]. Por otro lado, puede que un padre no les permita a sus hijos hacer algo que otros hermanos de la congregación sí les permiten a los suyos. ¿Qué hará el padre si estos hermanos le preguntan el motivo de su decisión? Deberá ser valiente para explicárselo con respeto[09].

[TCM1]: Control del entorno
(27)1.5.3. Actividad física y mental continúa:
(28)- El miembro está constantemente sometido a la realización de actividades. En unos casos son de acción externa: Propaganda, venta de objetos, predicación, negociaciones, etc. En otros casos la acción se integra dentro de las actividades del Grupo: Rituales, reunión, oración, cursillos, etc. Se trata de evitar que el miembro tenga tiempo libre, tiempo que puede ser utilizado para pensar y, en concreto, para replantearse su actual forma de vida.

[TCM3]: Control del pensamiento.
[PA22]: Imponen a los miembros dependencia y conformidad. Les quitan y desalientan su autonomía e individualidad.
86)Es una consecuencia de la Doctrina Total. El miembro no necesita pensar por su cuenta, la doctrina lo hace por él. Así pues, lo único que tiene que hacer es limitarse a resolver asuntos prácticos.

[TCM4]: Control emocional.
[PA13]: Controlan las emociones. Inducen a la culpa […].
(101)El miedo y la culpa son dos medios sencillos con los que los dirigentes fuerzan la sumisión de los miembros.

Comentario Personal [09]: Observe que la JW.org está PREPARANDO a los miembros para responder a quien pregunte con el “guion” establecido y CERRAR sus mentes al razonamiento… Es decir, la DECISIÓN YA está tomada: Ser LEAL a la Organización
15. ¿Cómo pueden ayudar a los padres Salmo 37:25 y Hebreos 13:5?
15 Los padres demuestran valor cuando ayudan a sus hijos a ponerse y alcanzar metas espirituales. Puede que algunos padres duden en animar a su hijo a dedicar su vida a ser precursor, a mudarse adonde se necesita ayuda para predicar, a servir en Betel o a trabajar en la construcción de Salones del Reino y de Asambleas. Quizás teman que su hijo no pueda cuidarlos cuando sean mayores[10]. Pero, si los padres son sabios, demostrarán valor y tendrán fe en que Jehová cumplirá sus promesas (lea Salmo 37:25; Hebreos 13:5). Cuando los padres dan este buen ejemplo, ayudan a sus hijos a ser valientes y confiar en Jehová (1 Sam. 1:27, 28; 2 Tim. 3:14, 15).

Comentario Personal [10]: Observe cómo es que una preocupación MUY razonable es vista como INCORRECTA por la JW.org… Es CORRECTO que los padres se preocupen por su futuro… pero para la Organización es FALTA de fe… y valor… Se están sembrando las semillas para que, en algunos años, muchos miembros de edad avanzada NO tengan una vejez digna y tranquila… Vea el siguiente vídeo…
(Vídeo. Duración: 10 Minutos, 24 Segundos…)
Título: “Testigos de Jehová(Amigo TDJ: Que no le suceda esto a Ud también por tonto)”

(Salmo 37:25) Un joven era yo, también he envejecido, y sin embargo no he visto a nadie justo dejado enteramente, ni a su prole buscando pan.

Traducción en Lenguaje Actual (TLA): Ni antes cuando era joven, ni ahora que ya soy viejo, he visto jamás gente honrada viviendo en la miseria, ni tampoco que sus hijos anden pidiendo pan.
Palabra de Dios para Todos (PDT: "He vivido muchos años y nunca he visto al justo desamparado, ni a sus hijos sin tener qué comer."

(Hebreos 13:5) Que [su] modo de vivir esté exento del amor al dinero, y estén contentos con las cosas presentes. Porque él ha dicho: “De ningún modo te dejaré y de ningún modo te desampararé”.

(1 Samuel 1:27, 28) Respecto a este muchacho oré que Jehová me concediera mi petición que le pedí. 28 Y yo, a mi vez, lo he prestado a Jehová. Todos los días que en efecto él exista, es uno solicitado para Jehová”. Y él procedió a inclinarse allí ante Jehová.

(2 Timoteo 3:14, 15) Tú, sin embargo, continúa en las cosas que aprendiste y fuiste persuadido a creer, sabiendo de qué personas las aprendiste, 15 y que desde la infancia has conocido los santos escritos, que pueden hacerte sabio para la salvación mediante la fe relacionada con Cristo Jesús.
16. a) ¿Qué han hecho algunos padres para ayudar a sus hijos a ponerse metas espirituales? b) ¿Cómo ha beneficiado esto a los hijos?
16 Veamos el ejemplo de un matrimonio de Estados Unidos que ayudó a sus hijos a ponerse metas espirituales[TCM3]. El padre dice: “Cuando nuestros hijos todavía no sabían hablar y caminar, ya les hablábamos de las alegrías de ser precursor y de ayudar en la congregación. Ahora tienen estas metas. Esforzarse por alcanzarlas los ayuda a resistir las tentaciones del mundo de Satanás y concentrarse en lo que de verdad es importante: servirle a Jehová”. Otro hermano que tiene dos hijos escribió: “Muchos padres gastan tiempo, dinero y energías para que sus hijos se concentren en los estudios, los deportes o algún pasatiempo. Pero es mucho mejor ayudar a los hijos a ir tras objetivos que les permitan tener una buena amistad con Jehová. Nos ha dado mucha satisfacción ver a los nuestros ponerse metas espirituales e ir consiguiéndolas”. Podemos estar seguros de que Dios bendecirá a los padres que ayudan a sus hijos a ponerse y alcanzar objetivos espirituales.

[TCM3]: Control del Pensamiento
[PA23]: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo.
(75)- Recitar frases, palabras u oraciones, tanto internamente como en voz alta.
(78)No se admite que la ideología pueda ser objeto de controversia. Solo hay una “verdad “y una ideología válida: La del Grupo.
DEMOSTREMOS VALOR EN LA CONGREGACIÓN

17. Mencione algunas situaciones en las que se necesita valor en la congregación.
17 También es necesario que mostremos valor en la congregación. Por ejemplo, los ancianos tienen que juzgar casos de pecados graves[TCM2] o ayudar a quienes corren peligro por una emergencia médica[TCM3]. Algunos visitan las cárceles para dar cursos bíblicos o celebrar reuniones. Por otro lado, las hermanas solteras ahora tienen muchas oportunidades de hacer más en el servicio de Jehová. Pueden ser precursoras, mudarse adonde se necesite ayuda para predicar, colaborar con el Departamento Local de Diseño y Construcción, y llenar la solicitud para asistir a la Escuela para Evangelizadores del Reino. Algunas incluso tienen la posibilidad de asistir a la Escuela de Galaad[11].

[TCM2]: Control de la actividad/comportamiento
(51)Por otra parte las decisiones de la jerarquía no pueden ser objeto de verdadera crítica. El miembro solo puede acatar y “comprender”.
(53)La actividad es constantemente evaluada. Se pasa del premio al castigo sin solución de continuidad. Con ello se genera un estado de indefensión emocional que empuja al miembro a someterse a los dirigentes.

[TCM3]: Control del pensamiento
[PA12]: Controlan sus pensamientos.
MA 1: Nuestra ideología responde a todas las preguntas de todos los problemas.
MA 2: Deja que nuestra doctrina piense por ti.

Comentario Personal [11]: Me parece que la Clase de Galaad también se ha frenado… la última clase fue la 132. Su graduación fue informada en La Atalaya 01 de agosto 2012, pág. 28… desde entonces NO existe más graduaciones…

Actualización: Un Anónimo comenta:
"Se dejo de publicar en La Atalaya debido a la reducción del numero de paginas, pero la escuela sigue. Ahora se publican los programas completos en vídeo de las graduaciones, en pagina de tv.jw.org en la seccion de videos - programas espirituales - graduacción de Galaad."
18. ¿Cómo pueden demostrar valor las hermanas mayores?
18 Todos queremos mucho a las hermanas mayores de la congregación y agradecemos tenerlas con nosotros[12]. Es cierto que algunas ya no pueden hacer tanto como antes en el servicio a Dios, pero todavía pueden demostrar valor y ayudar en la congregación (lea Tito 2:3-5). Por ejemplo, si los ancianos les piden que hablen con alguna hermana joven sobre la importancia de vestirse con modestia, ellas necesitarán valor para hacerlo[13]. Claro, no regañarán a la hermana joven, sino que tratarán de animarla a pensar en cómo su manera de vestir puede afectar a los demás[TCM1] (1 Tim. 2:9, 10). El amor e interés de las hermanas mayores beneficia a la congregación.

Comentario Personal [12]: Si realmente apreciaran a las hermanas de mayor edad, construirían una residencia para que los miembros envejecidos pudieran pasar sus últimos días en paz…

(Tito 2:3-5) Igualmente, que las mujeres de edad sean reverentes en su comportamiento, no calumniadoras, ni esclavizadas a mucho vino, maestras de lo que es bueno; 4 para que hagan recobrar el juicio a las mujeres jóvenes para que estas amen a sus esposos, amen a sus hijos, 5 sean de juicio sano, castas, trabajadoras en casa, buenas, sujetas a sus propios esposos, para que no se hable injuriosamente de la palabra de Dios.

Comentario Personal [13]: Usadas por los “ancianos” como “escudos” para protegerse y manipular a los miembros…

[TCM1]: Control del entorno
(9)Los miembros del Grupo visten de manera diferente al resto de la población. En ocasiones el vestuario se impone mediante “recomendaciones” y otras presiones ideológicas. En otros casos la uniformidad y diferencia resulta simplemente de la imitación de los dirigentes, en especial de la imitación al Líder.

(1 Timoteo 2:9, 10) Igualmente deseo que las mujeres se adornen en vestido bien arreglado, con modestia y buen juicio, no con estilos de cabellos trenzados y oro o perlas o traje muy costoso, 10 sino como es propio de mujeres que profesan reverenciar a Dios, a saber, mediante buenas obras.
19 Los varones bautizados también deben ser valientes y actuar. Las congregaciones se benefician mucho cuando ellos están dispuestos a aceptar mayores responsabilidades (1 Tim. 3:1[14]). Pero es posible que algunos duden en hacerse disponibles. ¿Por qué? Quizás porque los errores del pasado les hacen pensar que no merecen ser siervos ministeriales o ancianos. O tal vez crean que no harán bien su trabajo. Si este es su caso, Jehová puede ayudarlo (lea Filipenses 2:13; 4:13). Recuerde el ejemplo de Moisés. Él tampoco se sentía capacitado para hacer lo que Dios le había mandado (Éx. 3:11). Pero Jehová lo ayudó a ser valiente y a cumplir con su responsabilidad. Por eso, si usted necesita valor, suplíquele a Jehová que lo ayude y lea la Biblia a diario. También le será útil meditar en ejemplos de siervos del pasado que fueron valientes. Además, puede pedirles con humildad a los ancianos que lo capaciten y ofrecerse para ayudar en lo que sea necesario. Animamos a todos los hermanos bautizados a que sean valientes y trabajen duro en la congregación[15].

(1 Timoteo 3:1) Esa declaración es fiel. Si algún hombre está procurando alcanzar un puesto de superintendente, desea una obra excelente.

El Código Real (ECR): Esta ordenanza es confiable: Si alguno anhela ser parte del liderazgo oficial de la comunidad, buena obra desea.

Comentario Personal [14]: Más información sobre esta cita bíblica en el siguiente enlace…

(Filipenses 2:13) porque Dios es el que, por causa de [su] beneplácito, está actuando en ustedes a fin de que haya en ustedes tanto el querer como el actuar.

(Filipenses 4:13) Para todas las cosas tengo la fuerza en virtud de aquel que me imparte poder.

(Éxodo 3:11) Sin embargo, Moisés dijo al Dios [verdadero]: “¿Quién soy yo para que vaya a Faraón y para que tenga que sacar a los hijos de Israel de Egipto?”.

Comentario Personal [15]: Nadie quiere más responsabilidades… Ahora están SUPLICANDO a los miembros para que se animen a ser “ancianos”… ¿El Espíritu Santo ha dejado de proveer “lo necesario”?... La JW.org está en crisis…
“JEHOVÁ [...] ESTÁ CONTIGO”

20, 21. a) ¿Qué le aseguró David a Salomón? b) ¿En qué podemos confiar?
20 El rey David le recordó a Salomón que Jehová lo apoyaría hasta que se terminara la construcción del templo (1 Crón. 28:20). Salomón de seguro meditó en lo que su padre le dijo y no dejó que la juventud y la falta de experiencia fueran un problema. Fue muy valiente y actuó, y con la ayuda de Jehová terminó el majestuoso templo en siete años y medio.

21 Tal como ayudó a Salomón, Jehová puede ayudarnos a ser valientes y a cumplir con nuestras responsabilidades en la familia y en la congregación (Is. 41:10, 13[TCM5][16]). Si servimos a Jehová con valor, podemos confiar en que nos bendecirá ahora y en el futuro. Por eso, hagamos tal como dijo David: “Sé animoso [...] y actúa”.

(1 Crónicas 28:20) Y David pasó a decir a Salomón su hijo: “Sé animoso y fuerte, y actúa. No tengas miedo ni te aterrorices, porque Jehová Dios, mi Dios, está contigo. No te desamparará ni te dejará hasta que quede terminada toda la obra del servicio de la casa de Jehová.

(Isaías 41:10) No tengas miedo, porque estoy contigo. No mires por todos lados, porque soy tu Dios. Yo ciertamente te fortificaré. Yo cierta y verdaderamente te ayudaré. Sí, yo verdaderamente te mantendré firmemente asido con mi diestra de justicia’.

(Isaías 41:13) Porque yo, Jehová tu Dios, tengo agarrada tu diestra, Aquel que te dice: ‘No tengas miedo. Yo mismo ciertamente te ayudaré’.

[TCM5]: Control de la información
(158)Además de impedir o dificultar la obtención de información, se procura que el miembro no tenga oportunidad de procesar la poca que recibe.

Comentario Personal [16]: Es “extraño” que NO citan los versículos 11 y 12… veamos que dicen:
(Isaías 41:11, 12) ”¡Mira! Todos los que se acaloran contra ti se avergonzarán y serán humillados. Los hombres que tienen una riña contigo llegarán a ser como nada, y perecerán. 12 Los buscarás, pero no los hallarás, a aquellos hombres que están en una lucha contigo. Llegarán a ser como algo inexistente y como nada, aquellos hombres que están en guerra contra ti.
Versículo 11:
Kadosh Mesiánica (Kadosh): Todos aquellos que se han enfurecido contra ti serán avergonzados y confundidos, puestos en deshonra; aquellos que pelearon contra ti serán destruidos, serán como nada.
Nueva Traducción Viviente (NTV): »¿Ves? Todos tus furiosos enemigos están allí tendidos, confundidos y humillados. Todo el que se te oponga morirá y quedará en la nada.

… ¿Dónde DEBERÍAN estar los que proscribieron a la Organización en Rusia… los que hablan “mentiras” de ella… y los medios de comunicación de “este mundo”?... Deberían de estar HUMILLADOS y EXTERMINADOS… pero NADA de eso sucede… ¿Será posible que la JW.org ha PERDIDO la aprobación de Dios?...
CONCLUSIONES: Un Estudio más… sin profundizar en lo importante y con Técnicas de Control Mental

Gracias por leer.

Metamorfosis

13 comentarios:

  1. Buen fin de semana Metamorfosis, muy buena informacion que aportaste como siempre sobre la realidad del culto jehovano, un enorme saludo y un abrazo, estare atento a la W pildora roja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente neo mx habia iniciado este tópico en nuestra comunidad hijos dirigidos a "servir" a jehova, obligacion de los padres TJ. Sería bueno que Metamorfosis saque un poquito de tiempo y de sus aportes de esta entrada de su blog allí también.

      Eliminar
    2. Estimado Discípulo del Cristo:

      Debido al empleo que tengo, no me es posible conectarme tanto como quisiera...

      Pero pasaré por el Foro y comentaré en la medida de lo posible...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  2. Gracias Neo por tu paciencia...

    Mi ordenador presentó algunos problemas, pero ya todo solucionado...

    Buen fin de semana también para ti...

    ResponderEliminar
  3. Este artículo muestra lo mucho que necesitan a la gente. Es decir, capital humano. Gente joven dócil y manipulable, pero que aporte algo valioso a la organización.
    Me recuerda eventos de reclutamiento de marqueting o modelo multinivel.
    Uno lleva a otro. Y luego se repite el proceso. En el video de la canción 38 se aprecia muy bien esa idea.
    La gente nueva llega aportando dinero, apoyo, presencia en las reuniones, mano de obra voluntaria y gratuita, etc.
    Y dentro de esa organización se pide gente activa, productiva. Nada es gratis. Te venden "verdades" a precio caro. Pagas ese "conocimiento" que te imparten con tus haberes, talentos, fuerzas, etc. Con toda tu vida, con tus hijos, etc. Y al final de dos o tres décadas, cuando el publicador ha envejecido, o se ha hecho inactivo, ya no importa. Es botado, olvidado, ignorado y etiquetado como débil en fe, desleal, apóstata, etc.

    En pocas palabras, lucraron con tu fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Me parece que haz dado en el blanco: El costo de lo que te enseñan es demasiado caro...

      Eliminar
  4. Impresionante estudio, y muy buen analisis.
    Es increible como siempre se da vueltas estudio tras estudio
    sobre los mismos temas.

    ResponderEliminar
  5. Parr 5 Nosotros necesitamos que Jehová nos ayude a ser valientes a fin de hacer el trabajo que nos ha encargado.
    Hablan sobre Rahab, pudo Dios haber encargado a Rahab a ocultar a los espias (relacione con los gabaonitas en la mismo epoca de Josue cuando conquistaba las tierras de Canaan). O fue por ella mismoma que actuo a favor de Dios; los asignados a este trabajo de espiar la tierra de Jerico eran los hombres hebreos, quienes tubieron la ayuda de Dios para obtener el valor.
    Estudio bastante soso, -el redactado en la Atalaya- Salomon era un muchacho, aun no contaba con la milagrosa sabiduria de Dios.
    Desde antes de nacer se profwtizo que el seria quien edificaria la casa.
    Los planos arquitectonicos no fueron de invencion humana alfuna sino de origen divino.
    David hizo una oracion profetica en la que pidio para Salomon un corazon completo.
    Con Moises se proferizo la construccion de la casa para el nombre de Dios.
    Salomon con estos avales yendria que reunir valor, animo, confianza y fe en Dios.

    ResponderEliminar
  6. Te corregire en la parte donde dices que parece que la escuela de galaad se ha frenado , se dejo de publicarse en la atalaya debido a la reduccion del numero de paginas , pero la escuela sigue , ahora se publican los programas completos en video de las graduacciones , en pagina de tv.jw.org en la seccion de videos - programas espirituales - graduccion de galaad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo por el dato... Creí que ya no existían...

      Se ha actualizado en el Estudio...

      Eliminar
  7. Un hermano era un ejemplo en la congregacion
    precursor y anciano. Se hizo apostata y ahora esta preso
    porque se volvio loco y salio a matar testigos de jehova
    por la calle.
    Eso pasa cuando uno deja a jehova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que no todos los apostatas llegan a ese extremo y no debemos generalizar , pero un sistema de creencias como el apostata cuyo resultado medido por ellos mismos ,es que hace que el 60 % de las personas que creían en DIOS y le servían deje ahora de hacerlo es cuando mínimo un instrumento del diablo

      http://jwsurvey.org/survey/results-2016-global-survey-jehovahs-witnesses

      El 40 % restante supuestamente cree en dios pero no predica ni busca discípulos , a pesar de que cristo LO MANDO y dejo claro que cuando venga juzgara a cada uno por lo que hizo a FAVOR DE LOS INTERESES DEL AMO

      tristemente es un "creer en Dios" igual al de la mayoría de la gente del mundo

      Jesús no mando a andar buscándole faltas al ministerio de los demás o ir predicando en contra de organizaciones religiosas sino hizo lo contrario

      No digo que en JW halla errores ya que los hay , sino que la apostasía usa esos errores para desviar y apartar de los objetivos cristianos a personas que aunque erradas en algunos puntos si servían a dios con todo su corazón

      Los números no mienten y cristo dijo "por sus frutos lo reconocerán", cualquiera puede corroborar lo que digo


      Eliminar
    2. Estimado Anónimo:

      En el siguiente Estudio está la respuesta...

      Eliminar