sábado, 23 de septiembre de 2017

Estudio de La Atalaya para el 24 de septiembre 2017

Saludos a todos:

Gracias a Discípulo del Cristo y a Unknown por sus comentarios en el Estudio anterior...

El Estudio de La Atalaya píldora azul es el siguiente:
(Vídeo. Duración: 56 Minutos, 10 Segundos...)

Si toda tu vida (o gran parte de ella) has leído La Atalaya pero sientes que no te beneficia, quizás quieras analizar el Estudio de La Atalaya píldora roja que está a continuación...



Bienvenido...

Esta semana ha ocurrido nuevamente un terremoto en México, con más de un centenar de personas fallecidas... Mis condolencias para todos en México y que pronto se recuperen este terrible acontecimiento...

Y hablando de si la JW.org hacen caridad, ayudando a los necesitados, les dejo el siguiente vídeo...
(Vídeo. Duración: 21 Minutos, 24 Segundos...)
Esperamos que los Testigos de Jehová de México, y de otros lugares donde ha ocurrido algún desastre, estén bien y tengan cubiertas sus necesidades... Que la ayuda y el bienestar lo reciban también personas, sin importar su afiliación religiosa...

En otro asunto, ha llegado el 23 de septiembre... fecha que llegará el Fin del Mundo, según algunas organizaciones religiosas... pero Jesús advirtió: "Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre". (Mateo 24:36), así que NADIE sabe cuando vendrá...
  
Ahora el Estudio de La Atalaya píldora roja:


Cambios (24-abril-2017):
Sección 1: Sugerencia: Lea su Biblia diariamente.
Sección 2: A la derecha el Índice del Estudio de la Biblia. Pendiente hasta abril 2018.
Sección 3: Estudio de La Atalaya píldora roja en imagen.
Contiene la misma información que ves en el blog, a excepción de las “Actualizaciones”.
Contiene subrayadas las "Técnicas de Control Mental", título de los Vídeos, comentarios de tipo Personal[00] y los textos bíblicos citados.
Para más información sobre Técnicas de Control Mental” vea la entradaSectas (Siete Páginas)”.
Medite, analice todo lo expuesto, elimine lo que considere no acertado, adjunte sus conocimientos y finalice con sus conclusiones. [Hechos 17:11; 2 Corintios 3:17]
Que Jehová dé éxito a todos tus planes
“Deléitate exquisitamente en Jehová, y él te dará las peticiones de tu corazón” (SAL. 37:4).
CANCIONES: 135, 81 [Técnica de Control Mental[TCM]19]
[Técnica de Control Mental[TCM]19]: Inducen estados de trance y autohipnosis (practicando rituales que detengan el pensamiento) y actos repetitivos como bailar, dar vueltas, cantar.
¿QUÉ DIRÍAS?
¿Qué planes puedes hacer para tener un futuro feliz?
¿Qué cosas pueden aprender los jóvenes cuando sirven a tiempo completo?
¿Qué oportunidades se te pueden presentar si eres precursor?
1. a) ¿Qué deben decidir los jóvenes sobre el futuro? b) ¿Por qué no deben tener miedo? (Mira las fotos del principio).
JOVEN, de seguro estás de acuerdo en que es bueno planear adónde ir antes de comenzar un viaje. La vida es como un viaje, y el momento de planear adónde ir es la juventud[01]. Claro, hacer planes puede ser difícil. Una joven llamada Heather dice[TCM23]: “Me da miedo pensar en lo que haré el resto de mi vida”[02]. Si te sientes igual, recuerda lo que dice Jehová: “No mires por todos lados, porque soy tu Dios. Yo ciertamente te fortificaré. Yo cierta y verdaderamente te ayudaré” (Is. 41:10).
[01]: Es verdad. La juventud es para planear y decidir qué rumbo tomará la vida… Por eso, en esta etapa se estudia, se decide el empleo y se contrae matrimonio…
[TCM23]: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solo practique su nueva vida y la del Grupo.
[02]: Por supuesto que el futuro incluye cierto temor y retos, pero es posible vencerlos y disfrutar de una buena juventud y edad adulta… Observe que en las preguntas del párrafo se pide ver la ilustración donde el joven está decidiendo si va a la universidad o inicia como precursor… Seguramente ya sospecha cual será la decisión “CORRECTA”…
(Isaías 41:10) No tengas miedo, porque estoy contigo. No mires por todos lados, porque soy tu Dios. Yo ciertamente te fortificaré. Yo cierta y verdaderamente te ayudaré. Sí, yo verdaderamente te mantendré firmemente asido con mi diestra de justicia’.
2. ¿Por qué sabes que Jehová quiere que tengas un futuro feliz?
2 Jehová te anima a hacer buenos planes para el futuro (Ecl. 12:1[03]; Mat. 6:20). Él quiere que seas feliz. Puedes darte cuenta de ello cuando ves, oyes y saboreas las cosas maravillosas que ha creado[04]. Piensa también en que él nos cuida y nos enseña la mejor manera de vivir. Fíjate en lo que les dice a los que rechazan sus consejos: “Escogieron la cosa en que no tuve deleite”. Y añade: “¡Miren! Mis propios siervos se regocijarán, pero ustedes mismos sufrirán vergüenza. ¡Miren! Mis propios siervos clamarán gozosamente a causa de la buena condición de corazón”  (Is. 65:12-14[TCM14][05]). Cuando tomamos buenas decisiones, le damos gloria a Jehová[06] (Prov. 27:11).
(Eclesiastés 12:1) Acuérdate, ahora, de tu Magnífico Creador en los días de tu mocedad, antes que procedan a venir los días calamitosos, o hayan llegado los años en que dirás: “No tengo en ellos deleite”;
[03]: Esta cita bíblica es muy usada para decirle a los jóvenes que sirvan a Dios… y es correcto… Pero NUNCA se estudian los dos versículos antes:
(Eclesiastés 11:9-12:1)Regocíjate, joven, en tu juventud, y hágate bien tu corazón en los días de tu mocedad, y anda en los caminos de tu corazón y en las cosas vistas por tus ojos. Pero sabe que debido a todas estas el Dios [verdadero] te traerá a juicio. 10 Por eso, quita de tu corazón la irritación, y evita a tu carne la calamidad; pues la juventud y la flor de la vida son vanidad.
12 Acuérdate, ahora, de tu Magnífico Creador en los días de tu mocedad, antes que procedan a venir los días calamitosos, o hayan llegado los años en que dirás: “No tengo en ellos deleite”;” […]
Otras Biblias lo traducen de las siguientes maneras:
(Traducción en Lenguaje Actual)  Alégrate ahora que eres joven. Déjate llevar por lo que tus ojos ven y por lo que tu corazón desea, pero no olvides que un día Dios te llamará a cuentas por todo lo que hagas.
(Biblia al Día)  Alégrate, joven, en tu juventud; deja que tu corazón disfrute de la adolescencia. Sigue los impulsos de tu corazón y responde al estímulo de tus ojos, pero ten en cuenta que Dios te juzgará por todo esto.
(Biblia de América 2010)  Disfruta, joven, en tu adolescencia y sé feliz en tu juventud; sigue tus sentimientos, dale alas a tus ilusiones, y ten presente que de todo esto te juzgará Dios.
(Dios Habla Hoy 2002)  Diviértete, joven, ahora que estás lleno de vida; disfruta de lo bueno ahora que puedes. Déjate llevar por los impulsos de tu corazón y por todo lo que ves, pero recuerda que de todo ello Dios te pedirá cuentas.
(Palabra de Dios para Todos)  "Jóvenes: disfruten de su juventud, sean felices, sigan los impulsos de su corazón y gocen de la vida. Pero siempre tengan presente que Dios los juzgará por todo lo que hagan."
(Nueva Reina Valera 1990)  Alégrate, joven, en tu mocedad, y pásalo bien en los días de tu juventud. Anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos. Pero ten en cuenta que sobre todas estas cosas Dios te juzgará.
(Biblia de Jerusalén 1998)  Alégrate, mozo, en tu juventud, ten buen humor en tus años mozos, Vete por donde te lleve el corazón y a gusto de tus ojos; pero a sabiendas de que por todo ello te emplazará Dios a juicio.
(Nueva Traducción Viviente)  Gente joven:* ¡la juventud es hermosa! Disfruten de cada momento de ella. Hagan todo lo que quieran hacer, ¡no se pierdan nada! Pero recuerden que tendrán que rendirle cuentas a Dios de cada cosa que hagan.
… Si analiza la cita, verá que se le permite al joven tener MUCHOS planes, APARTE de servir a Dios… Es decir, Dios PERMITE (y le es AGRADABLE) que el joven VIVA su vida y tenga muchas otras metas DIFERENTES de las actividades puramente religiosas… También se le recuerda al joven “ser sabio”, porque si DECIDE mal, tendrá malos “frutos” al final de su vida… Los siguientes Comentarios amplían el significado:
(Comentario del Diario Vivir): “11.9, 10: A menudo escuchamos a la gente decir: "No importa". Pero muchas de nuestras decisiones son irreversibles: permanecerán con uno el resto de la vida. Lo que uno hace cuando es joven sí importa. Disfrute de la vida ahora, pero no haga nada físico, moral o espiritual que pueda impedirle disfrutar de la vida cuando sea viejo.”
(Comentario de las Américas): 11:9: los impulsos el gusto. El buen corazón o mente no persigue el placer egoísta.
mas debes saber. Se debe controlar la alegría juvenil con el conocimiento del juicio de Dios.

La Atalaya de 1970 acertó al hacer el siguiente comentario:
*** La Atalaya 15/3 1977, pág. 182. Rindiendo servicio sagrado noche y día ***
TODO EL PROCEDER DE NUESTRA VIDA UN “SERVICIO SAGRADO”
9 Se ve, pues, que el “servicio sagrado” no es algo que ocupe solo parte de nuestra vida. No está limitado a una sola actividad, ni a cierto número de actividades, sino que abarca todo aspecto de nuestro vivir diario. Se puede resumir con estas palabras: ‘Sigan haciendo todo como para Jehová, sea el comer o el beber o el hacer cualquier otra cosa.’ (1 Cor. 10:31) Mostrando lo abarcador que debe ser este servicio, el apóstol dice en Romanos 12:1, 2: “Les suplico por las compasiones de Dios, hermanos, que presenten sus cuerpos en sacrificio vivo, santo, acepto a Dios, un servicio sagrado con su facultad de raciocinio. Y cesen de amoldarse a este sistema de cosas.”
… De esta manera se establece que “servir a Dios” NO es únicamente unas cuantas actividades “teocráticas”, sino TODA nuestra vida… Justo aquí es donde la JW.org introduce sus conceptos: Que “servir” a Dios es UNICAMENTE servir a la Organización y como ELLA decida…
(Mateo 6:20) Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni polilla ni moho consumen, y donde ladrones no entran por fuerza y hurtan.
[04]: Dios ha creado tantas cosas para disfrutar: Comida y frutas de diferentes sabores, paisajes muy bellos, playas, montañas nevadas, etc.… Pero si estamos “encadenados” a actividades “teocráticas” o simplemente tenemos un empleo que NO nos permite viajar, nos estamos perdiendo de mucho…
(Isaías 65:12-14) Y yo ciertamente los destinaré a la espada, y todos ustedes se encorvarán para ser degollados; por razón de que llamé, pero no respondieron; hablé, pero no escucharon; y siguieron haciendo lo que era malo a mis ojos, y escogieron la cosa en que no tuve deleite”. 13 Por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “¡Miren! Mis propios siervos comerán, pero ustedes mismos padecerán hambre. ¡Miren! Mis propios siervos beberán, pero ustedes mismos padecerán sed. ¡Miren! Mis propios siervos se regocijarán, pero ustedes mismos sufrirán vergüenza. 14 ¡Miren! Mis propios siervos clamarán gozosamente a causa de la buena condición de corazón, pero ustedes mismos darán alaridos a causa del dolor de corazón y aullarán a causa de puro quebranto de espíritu.
[TCM14]: Controlan la información. Bloquean toda información que sea crítica para el grupo.
[05]: El texto está INCOMPLETO en el párrafo… La cita dice que los siervos de Dios NO padecerán hambre, NO padecerán sed, NO padecerán vergüenza (o tristeza)… No lo citan COMPLETO porque muchos hermanos SÍ están sufriendo estas cosas, y si lo leen completo los miembros se dan cuenta que lo que se le ha prometido NO se cumple…
[06]: ¿Serán “buenas decisiones” para las personas?... ¿Quién se beneficia de esas “buenas decisiones”?... ¿Los miembros o ÚNICAMENTE la JW.org?... Vea el siguiente vídeo…
(Vídeo. Duración: 06 Minutos, 46 Segundos…)
(Título: “Testigos de Jehová (¡Joven TDJ, que no te ocurra esto a tí también!)”)
(Proverbios 27:11) Sé sabio, hijo mío, y regocija mi corazón, para que pueda responder al que me está desafiando con escarnio.
QUÉ PLANES TE AYUDARÁN A SER FELIZ

3. ¿Qué te recomienda hacer Jehová?
3 ¿Qué te recomienda Jehová? Piensa en esto. Él creó a los animales para que estén contentos con comer, beber y reproducirse. Pero a nosotros nos creó para que nos hagan felices otras cosas, como conocerlo y servirle con fidelidad[TCM12] (Sal. 128:1; Mat. 5:3). La Biblia dice que él es el “Dios de amor” y el “Dios feliz”, y que creó a los seres humanos “a su imagen” (2 Cor. 13:11; 1 Tim. 1:11; Gén. 1:27). Así que serás feliz si imitas a Dios[07]. Su Palabra dice: “Hay más felicidad en dar que en recibir” (Hech. 20:35). ¿Lo has experimentado alguna vez? Esta es una verdad básica sobre la vida. Así pues, Jehová desea que tus planes demuestren el amor que sientes por él y por el prójimo[TCM9] (lee Mateo 22:36-39).
[TCM12]: Controlan sus pensamientos. “Deja que nuestra doctrina piense por ti”.
(Salmo 128:1) Feliz es todo el que teme a Jehová, que anda en sus caminos.
(Mateo 5:3) “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos.
(2 Corintios 13:11) Finalmente, hermanos, continúen regocijándose, siendo reajustados, siendo consolados, pensando de acuerdo, viviendo pacíficamente; y el Dios de amor y de paz estará con ustedes.
(1 Timoteo 1:11) según las gloriosas buenas nuevas del Dios feliz, que me fueron encomendadas.
(Génesis 1:27) Y Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó.
[07]: Estos comentarios son correctos…
(Hechos 20:35) En todas las cosas les he exhibido que por medio de laborar así tienen que prestar ayuda a los que son débiles, y tienen que tener presentes las palabras del Señor Jesús, cuando él mismo dijo: ‘Hay más felicidad en dar que en recibir’”.
[TCM9]: Controlan su comportamiento.
(Mateo 22:36-39) “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”. 37 Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. 38 Este es el más grande y el primer mandamiento. 39 El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’.
4, 5. ¿Por qué era feliz Jesús?
4 Jesucristo es el ejemplo perfecto para ti[TCM9][TCM13][08]. Cuando era niño, jugaba y se divertía[09]. Como dice la Palabra de Dios, hay “tiempo de reír” y “tiempo de dar saltos” (Ecl. 3:4). Pero Jesús también estudió las Escrituras y así cultivó la amistad con su Padre. Cuando tenía 12 años, los maestros del templo estaban “asombrados de su entendimiento y de sus respuestas” sobre asuntos espirituales[10] (Luc. 2:42, 46, 47).

5 Cuando era adulto, Jesús era feliz porque hacía lo que Dios deseaba. Por ejemplo, su Padre quería que les llevara “buenas nuevas a los pobres” y “un recobro de vista a los ciegos” (Luc. 4:18). El Salmo 40:8 indica cómo se sentía Jesús: “En hacer tu voluntad, oh Dios mío, me he deleitado”. A él le gustaba enseñarles a las personas cosas sobre su Padre celestial (lee Lucas 10:21). En cierta ocasión, le enseñó a una mujer cómo adorar a Dios. Después, les dijo a sus discípulos: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra” (Juan 4:31-34). Mostrar amor a Dios y a los demás lo hizo feliz. Y eso también puede hacerte feliz a ti[TCM12].
[TCM9]: Controlan su comportamiento.
[TCM13]: Controlan las emociones. Inducen a la culpa.
[08]: Observe que el “ejemplo” para los jóvenes es Jesús, que es correcto… pero se menciona en el sentido que HAY que HACER lo que él hizo… Esto pone mucha tensión en los jóvenes por NO poder alcanzar un objetivo tan alto…
[09]: Es cierto… Y a Jesús NO le exigían el dinero de sus helados (o de los postres de la época) para los “intereses” judíos…
 
(Eclesiastés 3:4) tiempo de llorar y tiempo de reír; tiempo de plañir y tiempo de dar saltos;
[10]: Observe la gran tensión que se ha colocado sobre los jóvenes de alrededor de 12 años… Están dando a entender que ya DEBEN de saber la MAYORÍA de las doctrinas de la Organización… Muchos “Ancianos” lo tomarán tan en serio que causarán mucho dolor a los jovencitos… Muy mala esta situación…
(Lucas 2:42) Y cuando él cumplió doce años de edad, subieron según la costumbre de la fiesta
(Lucas 2:46, 47) Pues bien, después de tres días lo hallaron en el templo, sentado en medio de los maestros, y escuchándoles e interrogándolos. 47 Pero todos los que le escuchaban quedaban asombrados de su entendimiento y de sus respuestas.
(Lucas 4:18) “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación,
(Lucas 10:21) En aquella misma hora se llenó de gran gozo en el espíritu santo, y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido cuidadosamente estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti.
(Juan 4:31-34) Entretanto, los discípulos estaban instándole, diciendo: “Rabí, come”. 32 Pero él les dijo: “Yo tengo alimento para comer del cual ustedes no saben”. 33 Por lo tanto, los discípulos empezaron a decirse unos a otros: “Nadie le ha traído de comer, ¿verdad?”. 34 Jesús les dijo: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra.
[TCM12]: Controlan sus pensamientos. “Deja que nuestra doctrina piense por ti”.
6. ¿Por qué es bueno que le cuentes tus planes a un cristiano maduro?
6 Muchos cristianos se hicieron precursores cuando eran jóvenes, y esto los hizo felices. ¿Por qué no le cuentas tus planes a alguno de ellos?[TCM14][11] Proverbios 15:22 dice que las cosas salen bien si uno consulta con otras personas. Estos hermanos maduros de seguro te dirán que en el servicio de tiempo completo aprenderás cosas que te servirán toda la vida. Jesús aprendió mucho de su Padre mientras estuvo en el cielo. Pero siguió aprendiendo cuando predicó en la Tierra. Por ejemplo, vio que lo hacía feliz llegar al corazón de la gente con el mensaje y mantenerse fiel ante las pruebas (lee Isaías 50:4; Heb. 5:8; 12:2). ¿Por qué te hará feliz a ti servir a tiempo completo?[12] Veamos.
[TCM14]: Controlan la información.
[11]: Si un joven indeciso le pregunta a un “anciano” o “precursor” que DEBERÍA de hacer, le contestará que seguir “metas espirituales”… NUNCA le darán más opciones… Por ello “aconsejan” que se les pregunte a estos miembros, porque NO darán otra respuesta…
(Proverbios 15:22) Resultan frustrados los planes donde no hay habla confidencial, pero en la multitud de consejeros hay logro.
(Isaías 50:4) El Señor Soberano Jehová mismo me ha dado la lengua de los enseñados, para que sepa responder al cansado con una palabra. Él despierta mañana a mañana; me despierta el oído para que oiga como los enseñados.
(Hebreos 5:8) Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió;
(Hebreos 12:2) mirando atentamente al Agente Principal y Perfeccionador de nuestra fe, Jesús. Por el gozo que fue puesto delante de él aguantó un madero de tormento, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.
[12]: Dan por HECHO que el joven será feliz si se hace precursor… Todos los seres humanos tenemos personalidades diferentes… por lo que UNA actividad NO puede hacer feliz a TODOS…
POR QUÉ NOS DA FELICIDAD HACER DISCÍPULOS

7. ¿Por qué les gusta a muchos jóvenes la obra de hacer discípulos?
7 Jesús dijo que los cristianos debemos ir y hacer discípulos enseñándoles la verdad (Mat. 28:19, 20[13]). Si piensas dedicar tu vida a realizar esta obra, serás muy feliz y darás honra a Dios. Por supuesto, igual que sucede con otras cosas de la vida, necesitarás tiempo para llegar a ser hábil. Fíjate en lo que dijo hace poco un hermano llamado Timothy[TCM23], que se hizo precursor cuando era adolescente: “Me gusta servir a Jehová a tiempo completo porque así le expreso mi amor.  Al principio, no logré comenzar ningún curso bíblico. Pero más adelante me fui a otro lugar, donde comencé varios cursos de la Biblia en menos de un mes. Uno de los estudiantes comenzó a ir al Salón del Reino. Después asistí durante dos meses a la Escuela Bíblica para Varones Solteros[TCM24] [Nota: Esta escuela ha sido sustituida por la Escuela para Evangelizadores del Reino[14].], y me enviaron a otro lugar. Allí empecé cuatro cursos bíblicos. Me encanta enseñarles la verdad a las personas porque puedo ver cómo el espíritu santo les va cambiando la vida[15]” (1 Tes. 2:19).
(Mateo 28:19, 20) Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.
[13]: Esta cita, cuando dice “y hagan discípulos” tiene una Nota que dice: “O: “hagan aprendedores”. Gr.: ma·the·téu·sa·te.”… Analice también la siguiente información:
(Dicionario Strong): “Discípulo” G3100 μαθητεύω madseteúo
de G3101; intransitivamente convertirse en alumno; transitivamente discipular, i.e. matricular como erudito: discípulo, docto.
(Comentario William MacDonald): Por tanto, id, y haced discípulos en todas las naciones. Esto no presupone la conversión del mundo. Mediante la predicación del evangelio, los discípulos debían llevar a otros a ser aprendices o seguidores del Salvador -y ello de toda nación, tribu, pueblo y lengua.
(Comentario EUNSA): Aceptada la resurrección, los discípulos reciben de Cristo la misión de la Iglesia: santificar a los hombres y enseñarles un modelo de conducta cristiano.
… Así que el “discípulo” aprende “al lado” de un Cristiano Verdadero, como si fuera un alumno de una escuela… ¿Qué es lo que hay que enseñar?...
En el versículo 20, cuando dice “todas las cosas que yo les he mandado” tiene una Referencia Cruzada a 1 Juan 3:23, que dice: “En verdad, este es su mandamiento: que tengamos fe en el nombre de su Hijo Jesucristo y nos estemos amando unos a otros, así como él nos dio mandamiento.
… Así que para hacer verdaderos “discípulos” es necesario que alguien les ENSEÑE a ser un CRISTIANO VERDADERO… con las cualidades del Fruto del Espíritu… La ÚNICA manera de lograrlo es que el nuevo discípulo APRENDA AL LADO de un Cristiano Verdadero, observando su manera de vivir, sus cualidades y viendo los buenos resultados de esta manera de vivir… Hacer discípulos es mucho más que enseñarles solamente datos bíblicos…
[TCM23]: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solo practique su nueva vida y la del Grupo.
[TCM24]: Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen pensar que forman parte de un grupo Elite con una importante Misión.
[14]: En realidad las “escuelas” de la JW.org deberían de llamárseles “cursos”, porque NO tienen el nivel para ser consideradas más que eso… A la “Escuela de Precursor” NO puede llamársele “Escuela”, porque dura solamente UNA semana… y otras duran unas pocas semanas… Así que NO alcanzan a cubrir los conocimientos para llamárseles “escuelas”…
[15]: Si el Espíritu Santo ayuda a los estudiantes a hacer los cambios en su vida, entonces DEBEN de observarse los Frutos del Espíritu… y muchas veces NO se observa NINGUNA de estas cualidades… ni siquiera en los miembros con más años… Entonces, en realidad, NO son guiados por el Espíritu Santo…
(1 Tesalonicenses 2:19) Porque, ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de alborozo —pues, de hecho, ¿no lo son ustedes?— delante de nuestro Señor Jesús al tiempo de su presencia?
8. ¿Qué han hecho algunos jóvenes para predicar a más personas?
8 Algunos jóvenes han aprendido otro idioma. Por ejemplo, un hermano de Norteamérica llamado Jacob[TCM23] escribe: “Cuando tenía siete años, muchos de mis compañeros de clase eran de Vietnam. Quería hablarles de Jehová, así que después de un tiempo me puse a aprender su idioma. Lo aprendí sobre todo comparando la edición en inglés de La Atalaya con la vietnamita. También me hice amigo de hermanos de una congregación vietnamita que estaba cerca de mi casa. A los 18 años me hice precursor. Más tarde, asistí a la Escuela Bíblica para Varones Solteros. Esta escuela me preparó para todo lo que hago en el grupo vietnamita en el que sirvo, donde soy precursor y el único anciano. Muchos vietnamitas se asombran de que haya aprendido su idioma. Me invitan a su casa, y muchas veces empiezo cursos de la Biblia. Algunos ya se han bautizado” (compara con Hechos 2:7, 8[16]).
[TCM23]: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solo practique su nueva vida y la del Grupo.
(Hechos 2:7, 8) En verdad, estaban pasmados, y empezaron a admirarse y a decir: “Pues miren, todos estos que están hablando son galileos, ¿verdad? 8 Y sin embargo, ¿cómo es que oímos, cada uno de nosotros, nuestro propio lenguaje en que nacimos?
[16]: Esto es demasiado… Están colocando al MISMO nivel el aprender un idioma con el milagro de hablar en lenguas en el Pentecostés del 33 E.C. … Entonces la niña del siguiente vídeo es mucho MÁS bendecida por Dios que este precursor que solamente aprendió UN idioma adicional…
(Vídeo. Duración: 09 Minutos, 22 Segundos…)
(Título: “NIÑA DE 4 AÑITOS HABLA EN 7 IDIOMAS”)
9. ¿Qué te enseña la obra de hacer discípulos?
9 La obra de hacer discípulos te enseña muchas cosas. Por ejemplo, aprenderás a tener buenos hábitos de trabajo, a comunicarte bien, a tener confianza en ti mismo y a tratar a las personas con tacto[17] (Prov. 21:5; 2 Tim. 2:24, nota). Pero esta obra también te hace feliz porque te ayuda a conocer mejor lo que dice la Biblia sobre lo que crees[18]. Además, aprendes a colaborar estrechamente con Jehová[TCM24] (1 Cor. 3:9).
[17]: Es verdad que ALGUNAS habilidades se enseñan en la congregación, pero, si se desea realmente tener estas cualidades y OTRAS más, deberá asistir a escuelas y universidades formales… ahí le extenderán un documento OFICIAL con sus habilidades laborales… Si presenta su “diploma” de la “Escuela de Precursor” en algunos empleos, tenga la seguridad que NO le darán un trabajo bien remunerado… es más, incluso le dirán que ese “diploma” NO sirve para nada…
(Proverbios 21:5) Los planes del diligente propenden de seguro a ventaja, pero todo el que es apresurado se encamina de seguro a la carencia.
(2 Timoteo 2:24) Pero el esclavo del Señor no tiene necesidad de pelear, sino de ser amable [Nota: O: “discreto; lleno de tacto”.] para con todos, capacitado para enseñar, manteniéndose reprimido bajo lo malo,
[18]: Algunas creencias y doctrinas dentro de la JW.org son CORRECTAS… pero otras NO… Por lo que concluimos que la Organización JW.org es una “religión” más (en realidad es una “secta”) de las muchas que existen…
[TCM24]: Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen pensar que forman parte de un grupo Elite con una importante Misión. *Este sentimiento de ser especial, de participar en los actos más importantes de la historia humana, es el fuerte vínculo emocional que mantiene a la gente haciendo sacrificios y trabajando al máximo.
(1 Corintios 3:9) Porque somos colaboradores de Dios. Ustedes son campo de Dios bajo cultivo, edificio de Dios.
10. ¿Por qué puedes ser feliz haciendo discípulos aunque casi nadie escuche el mensaje donde vives?
10 ¿Y si vives en un lugar donde casi nadie escucha el mensaje de las buenas nuevas?[19] Aun así, la obra de hacer discípulos puede hacerte feliz. ¿Por qué? Porque todos los miembros de la congregación colaboramos para encontrar a las personas de buen corazón. Aunque solo un hermano encuentre a alguien que acepte la verdad, todos participamos en la búsqueda y todos nos alegramos[TCM24]. Por ejemplo, un hermano llamado Brandon[TCM23] pasó nueve años sirviendo de precursor en una zona donde pocas personas escuchaban el mensaje del Reino. Dice: “Me gusta predicar las buenas nuevas porque es lo que Jehová nos pide que hagamos. Empecé el precursorado poco después de terminar la educación obligatoria[20]. Me encanta animar a los jóvenes de la congregación y ver cómo crecen en la verdad. Después de asistir a la Escuela Bíblica para Varones Solteros, me enviaron a servir de precursor a otro lugar. Es cierto que no he logrado ayudar a nadie a bautizarse, pero otros hermanos sí. Estoy contento de haber decidido participar a tiempo completo en la obra de hacer discípulos” (Ecl. 11:6).
[19]: ¿Por qué casi NADIE escuchará?... Por qué las personas están cada vez MÁS informadas?...
[TCM24]: Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen pensar que forman parte de un grupo Elite con una importante Misión.
[TCM23]: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solo practique su nueva vida y la del Grupo.
[20]: Muy buena técnica de la Organización para NO hacerse responsable de sus declaraciones… La JW.org NO dice que hay que abandonar los estudios superiores para predicar las “buenas nuevas”… lo dice un “hermano” llamado Brandon… Si algunos hermanos siguen este consejo y les va calamitosamente, la Organización simplemente dice que fue una “opinión hecha por un hermano” pero que ella NUNCA dijo tal cosa… Así es como los miembros obedecen, pero la JW.org se libra de problemas legales… Habría que revisar las leyes, porque si la JW.org da a conocer esta “opinión” por su medio “oficial” algo de responsabilidad debe de tener…
(Eclesiastés 11:6) Por la mañana siembra tu semilla, y hasta el atardecer no dejes descansar la mano; pues no sabes dónde tendrá éxito esto, aquí o allí, o si ambos a la par serán buenos.
OPORTUNIDADES QUE SE PODRÁN PRESENTAR ANTE TI
Los que se hacen siervos de tiempo completo tienen muchas bendiciones. (Vea los párrafos 11 a 13).
11. ¿En qué forma de servicio sagrado participan muchos jóvenes?
11 Hay muchas maneras de servirle a Jehová más plenamente. Por ejemplo,  muchos jóvenes trabajan de voluntarios en la construcción. Se necesitan cientos de nuevos Salones del Reino[21]. Trabajar en su construcción es una obra sagrada que da gloria a Dios y puede hacerte feliz[22]. Igual que ocurre en otras formas de servicio sagrado, estar con los hermanos te da alegría. Construir lugares donde servir a Dios puede enseñarte muchas cosas, como trabajar de manera segura, ser un buen trabajador y colaborar con los encargados[23].
[21]: Si se necesitaran una gran cantidad de Salones del Reino NO se estarían vendiéndolos… Así es, hay innumerables Salones del Reino que están a la venta… En algunos lugares es comprensible porque las congregaciones se están fusionando con otras, pero en otros casos simplemente se venden y los miembros tienen que ir a un Salón del Reino más retirado… Vea el siguiente vídeo…
(Vídeo. Duración: 05 Minutos, 14 Segundos…)
(Título: “great sale of kingdom halls in Great Britain, especially England (auf Deutsch)”)
[22]: Construir Salones NO ES una obra sagrada… La JW.org parece que ha comprendido que necesitará más dinero (la multa en Estados Unidos por NO dar a las autoridades su lista de ofensores sexuales está por llegar a los $2 millones de dólares…), así que los nuevos Salones del Reino tienen un toque más “moderno” (vendible) para ser aprovechado en el futuro… Vea el siguiente vídeo…
(Vídeo. Duración: 05 Minutos, 45 Segundos…)
(Título: “LA WATCHTOWER PRESENTA SU NUEVO SALÓN DEL REINO MODERNO Y MÁS COMERCIAL”)
[23]: ¿TODOS estos “beneficios” se obtienen a riesgo de sufrir depresión, rechazó y hasta acoso sexual de otros miembros si se es menor de edad?... Es claro que los beneficios son muy pocos en comparación con el sufrimiento que pueda experimentar…
12. ¿Qué oportunidades se pueden presentar ante ti si te haces precursor?
12 Un hermano llamado Kevin dice[TCM23]: “Cuando era niño, tenía el deseo de algún día servir a Jehová a tiempo completo. Logré hacerme precursor a los 19 años. Para mantenerme, trabajaba a tiempo parcial con un hermano que era constructor. Aprendí a instalar techos, ventanas y puertas. Más tarde, estuve dos años ayudando a reconstruir Salones del Reino y casas de hermanos después de un huracán. Cuando oí que en Sudáfrica había mucha necesidad en la construcción, hice una solicitud, y me invitaron. En África, paso unas semanas en la construcción de un salón y luego voy a la de otro salón. Los que trabajamos en el grupo de construcción somos como una familia. Vivimos juntos, estudiamos la Biblia juntos y trabajamos juntos. También me gusta predicar con los hermanos de la localidad todas las semanas[TCM21]. Los planes que hice cuando era pequeño me han hecho feliz de maneras que no imaginaba”.
[TCM23]: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solo practique su nueva vida y la del Grupo.
[TCM21]: Inculcan separarse de la familia, amigos y NO creyentes.
13. ¿Por qué hace felices a los jóvenes servir en Betel?
13 Muchos hermanos que cumplieron sus planes de ser precursores están ahora en Betel. Servir en Betel da mucha  felicidad, pues todo lo que se hace allí es para Jehová[23]. Además, la familia Betel ayuda a que todos recibamos el alimento espiritual. Un betelita llamado Dustin cuenta[TCM23]: “Cuando tenía nueve años, me puse la meta de servir a tiempo completo. Empecé el precursorado cuando terminé la educación obligatoria. Año y medio después, me invitaron a Betel. Aquí aprendí a trabajar con prensas rotativas y a programar computadoras. Algo que me gusta es que en Betel recibimos informes sobre el progreso de la obra de hacer discípulos en todo el mundo. Me encanta estar aquí porque con nuestro trabajo ayudamos a las personas a hacerse amigas de Jehová”.
[23]: ¿Por qué se sigue invitando a los jóvenes a servir en Betel, si han despedido a muchos?... Es lamentable decirlo pero a la Organización NO le convenía tener a personas de mayor edad en sus hogares Betel, porque habría que dar alguna clase de jubilación o seguro médico… Ya no era REDITUABLE económicamente hablando… Así que, cómo cualquier EMPRESA de este mundo que busca beneficios económicos ANTES que el beneficio de los trabajadores, los antiguos betelitas están al día de HOY en la calle… La felicidad prometida se ha convertido en infelicidad, frustración y ansiedad… Hoy se invitan a jóvenes a servir en Betel… mañana TAMBIEN serán echados a la calle… No es justo que les mientan de esta manera… Vea el siguiente vídeo…
(Vídeo. Duración: 09 Minutos, 21 Segundos…)
(Título: “Testigos de Jehová(SIRVE A JEHOVÁ EN TU JUVENTUD”)
[TCM23]: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solo practique su nueva vida y la del Grupo.
¿QUÉ PLANES HARÁS PARA EL FUTURO?

14. ¿Cómo puedes prepararte para servir a Jehová a tiempo completo?
14 ¿Cómo puedes prepararte para servir a tiempo completo? Sobre todo, cultiva cualidades espirituales[24]. Estas te ayudarán a servirle a Jehová de la mejor manera. Por eso, estudia la Palabra de Dios con regularidad, medita con atención en lo que dice[25] y esfuérzate por expresar tu fe comentando en las reuniones. Mientras estés en la escuela, puedes adquirir experiencia y mejorar tus habilidades en la predicación. Aprende a mostrar interés en las personas preguntándoles su opinión con respeto y escuchando sus respuestas. También puedes ofrecerte a hacer tareas como limpiar y mantener el Salón del Reino. A Jehová le gusta usar a quienes son humildes y están dispuestos a ayudar[TCM22] (lee Salmo 110:3; Hech. 6:1-3). El apóstol Pablo invitó a Timoteo a ser misionero porque los hermanos “daban buenos informes acerca de él” (Hech. 16:1-5).
[24]: Muy cierto… Cultivar el Fruto del Espíritu traerá muchos beneficios… Pero si cultiva esas cualidades NO verá Betel como una meta espiritual, porque en Betel NO se cultiva y vive las cualidades cristianas… Vea el siguiente vídeo…
(Vídeo. Duración: 04 Minutos, 16 Segundos…)
(Título: Testigos de Jehová(Ingeniero TJ nos da su testimonio durante su estadía en Betel)”)
… y si en la “Casa de Dios” (es lo que significa “Betel”) NO existe la verdadera espiritualidad, entonces TAMPOCO en las otras facetas de servicio de tiempo completo…
[25]: Muy buen consejo…
[TCM22]: Imponen a los miembros dependencia y conformidad, les quitan su autonomía e individualidad. “El propósito individual es que te subordines.”
(Salmo 110:3) Tu pueblo se ofrecerá de buena gana en el día de tu fuerza militar. En los esplendores de la santidad, desde la matriz del alba, tienes tu compañía de hombres jóvenes justamente como gotas de rocío.
(Hechos 6:1-3) Ahora bien, en estos días, cuando aumentaban los discípulos, se suscitó una murmuración de parte de los judíos de habla griega contra los judíos de habla hebrea, porque a sus viudas se las pasaba por alto en la distribución diaria. 2 De modo que los doce convocaron a la multitud de los discípulos y dijeron: “No es cosa grata el que nosotros dejemos la palabra de Dios para distribuir [alimento] a las mesas. 3 Por eso, hermanos, búsquense siete varones acreditados de entre ustedes, llenos de espíritu y de sabiduría, para que los nombremos sobre este asunto necesario;
(Hechos 6:1-3) Ahora bien, en estos días, cuando aumentaban los discípulos, se suscitó una murmuración de parte de los judíos de habla griega contra los judíos de habla hebrea, porque a sus viudas se las pasaba por alto en la distribución diaria. 2 De modo que los doce convocaron a la multitud de los discípulos y dijeron: “No es cosa grata el que nosotros dejemos la palabra de Dios para distribuir [alimento] a las mesas. 3 Por eso, hermanos, búsquense siete varones acreditados de entre ustedes, llenos de espíritu y de sabiduría, para que los nombremos sobre este asunto necesario;
(Hechos 16:1-5) De modo que llegó a Derbe y también a Listra. Y, ¡mira!, estaba allí cierto discípulo de nombre Timoteo, hijo de una mujer judía creyente, pero de padre griego, 2 y los hermanos de Listra y de Iconio daban buenos informes acerca de él. 3 Pablo expresó el deseo de que este saliera con él, y lo tomó y lo circuncidó a causa de los judíos que había en aquellos lugares, porque todos sabían que su padre era griego. 4 Ahora bien, a medida que iban viajando por las ciudades entregaban a los de allí, para que los observaran, los decretos sobre los cuales habían tomado decisión los apóstoles y ancianos que estaban en Jerusalén. 5 Por lo tanto, en realidad, las congregaciones continuaron haciéndose firmes en la fe y aumentando en número de día en día.
15. ¿Cómo puedes prepararte para ganarte la vida?
15 Por regla general, los siervos de tiempo completo necesitan un empleo para mantenerse (Hech. 18:2, 3). En tu caso, quizá puedas hacer un curso corto que te permita encontrar un trabajo a tiempo parcial donde vives[TCM22][26]. Pregúntales a otros precursores de tu circuito y al superintendente viajante qué tipo de trabajo puede ser práctico[27]. Y, como dice la Biblia, “haz rodar sobre Jehová mismo tus obras, y tus planes serán firmemente establecidos” (Prov. 16:3; 20:18).
(Hechos 18:2, 3) Y halló a cierto judío de nombre Áquila, un natural del Ponto que recientemente había llegado de Italia, y a Priscila su esposa, por el hecho de que Claudio había ordenado que todos los judíos se fueran de Roma. De modo que fue a ellos 3 y, por ser del mismo oficio, se quedó en su casa, y trabajaban, porque el oficio de ellos era hacer tiendas de campaña.
[TCM22]: Imponen a los miembros dependencia y conformidad, les quitan su autonomía e individualidad. “El propósito individual es que te subordines.”
[26]: Con la presente economía encontrar empleo de media jornada es difícil… y si únicamente se cuenta con estudios básicos y ninguna especialización, el problema es mayor… Si el joven quiere dedicarse a un oficio que le apasione es correcto, pero muchos DESEAN estudiar y cursar una carrera universitaria… ¿Es bien visto por la Organización?... NO es bien visto… Vea el siguiente vídeo…
(Vídeo. Duración: 12 Minutos, 22 Segundos…)
(Título: “¡Los testigos de Jehová me TRUNCARON mis ESTUDIOS! Video experiencia de Crecer #3 Ely”)
[27]: Por supuesto que si les preguntas al Superintendente, “Ancianos” o Precursores dirán que montar algún negocio de venta será el mejor… Menciono nuevamente que NO hay nada de malo en estos empleos, pero se dice eso para que el joven NO descubra que hay otras muy buenas opciones…
(Proverbios 16:3) Haz rodar sobre Jehová mismo tus obras, y tus planes serán firmemente establecidos.
(Proverbios 20:18) Por el consejo los planes mismos se establecen firmemente; y con dirección diestra ocúpate en tu guerra.
16. ¿Para qué puede prepararte servir a tiempo completo cuando eres joven?
16 Puedes estar seguro de que Jehová quiere que tengas un futuro feliz (lee 1 Timoteo 6:18, 19). Cuando estás en el servicio de tiempo completo, pasas tiempo con otros siervos de tiempo completo. Esto te ayudará a ser un cristiano maduro[28]. Muchos han descubierto que servir a Jehová plenamente durante la juventud los ha ayudado cuando se han casado. A menudo, los que son precursores antes de casarse pueden seguir siéndolo junto con su cónyuge[29] (Rom. 16:3, 4).
(1 Timoteo 6:18, 19) que trabajen en lo bueno, que sean ricos en obras excelentes, que sean liberales, listos para compartir, 19 atesorando para sí con seguridad un fundamento excelente para el futuro, para que logren asirse firmemente de la vida que realmente lo es.
[28]: Lo dicho aquí es cierto en parte… Al pasar tiempo con Cristianos Verdaderos se logra cultivar el Fruto del Espíritu, esto equivaldría a ser un cristiano “maduro”… Sin embargo en los beteles del mundo existen MUCHOS problemas… como homosexualismo, abuso del alcohol, inmoralidad, chisme, etc. … Los beteles DEBERÍAN ser lugares donde el Fruto del Espíritu se respirara en todo momento, pero NO es así…
[29]: Si un precursor se casa con otro precursor es MUY difícil abandonar a la JW.org… Solamente que los DOS estén dispuestos a dejarla, si no es así, el cónyuge que ha despertado TENDRÁ que seguir dentro por su esposa e hijos, si los hay… Además, es más fácil que los hijos sean adoctrinados y la salida será aún más difícil… Por ello lo aconsejan, no porque realmente esperen que sea feliz…
(Romanos 16:3, 4) Den mis saludos a Prisca y a Áquila mis colaboradores en Cristo Jesús, 4 los cuales por mi alma han arriesgado su propio cuello, a quienes no solo yo, sino todas las congregaciones de las naciones, dan gracias;
17, 18. ¿Qué relación hay entre los planes que hacemos y nuestro corazón?
17 Nuestros planes reflejan lo que tenemos en el corazón. El Salmo 20:4 dice de Jehová: “Que te dé conforme a tu corazón, y todo tu consejo te lo cumpla”. Así que piensa en lo que quieres hacer con tu vida, en lo que Dios está haciendo ahora y en lo que puedes hacer en su servicio. Luego, planea hacer lo que le agrada a Jehová[TCM8].

18 Servir a Jehová plenamente te hará muy feliz, pues usarás tu vida para honrarlo. Así es, “deléitate exquisitamente en Jehová, y él te dará las peticiones de tu corazón”[30] (Sal. 37:4).
(Salmo 20:4) Que te dé conforme a tu corazón, y todo tu consejo te lo cumpla.
[TCM8]: Una vez que caen, el mensaje es contundente. “Nada en este mundo tiene valor si no se relaciona con el Líder(es) o la Misión.
[30]: Servir a Dios da mucha alegría… Servir a una secta produce mucho dolor… Un estudio muy dañino para los jóvenes, con las ya conocidas Técnicas de Control Mental
(Salmo 37:4) También deléitate exquisitamente en Jehová, y él te dará las peticiones de tu corazón.
CONCLUSIONES:

Gracias por leer.

Metamorfosis

27 comentarios:

  1. la seman pasada no pase a saludar fue un dia muy atareado pero siempre leo las notas y aportes del estudio y este promete ser muy intenso, pues lei el articulo y es tan manipulador.

    un saludo metamorfosis y a todos los que pasen por aqui

    ResponderEliminar
  2. Estimado Neo:

    Gusto en saludarte también... Que todo marche bien en donde te encuentres...

    Gracias por leer y saludar a los lectores...

    ResponderEliminar
  3. La Watchtower inculcando la meta de precursor en los jóvenes. Este análisis me sirvió para alimentar el tema del foro hijos dirigidos a "servir" a jehova, obligacion de los padres TJ.

    ¡Entonces, para tener un futuro feliz, es meneter para el jóven ponerse como meta la carrera de precursor, alcanzarla, y mantenerse en esa meta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Discípulo del Cristo... La ÚNICA profesión para los jóvenes TJ es el precursorado, Betel y construir Salones del Reino...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  4. Pretender persuadir o animar a un joven de la actual generacion con estos argumentos es Anacronico, Esto funciono en la decadas de los 60,70 y los 80, Hoy esto no resulta, El joven actual esta muy proximo a la informacion, Diferente a mi generacion que teniamos que creer y aceptar y punto. Hoy los jovenes saben que si no estudian pasara como a sus padres que con muchas carencias lograron sacar a sus hijos adelante mientras ellos mismos no pudieron realizarse, Ademas un simple analisis de todo lo especulado en la literatura de esos tiempos te empuja a la conclucion de que la WT. esta equivocada en cuanto a la corriente del tiempo, pero tienen que seguir con la cantaleta del Pronto, a la vuelta de la esquina y mas para que la Corporacion WT no desaparesca y ellos lo saben, de hay la estrateguia de los videos con personajes para ninos, Solo pregunto, Quien en su sano juicio invierte tantos MIllones y millones de $ en construir un mega-proyecto como el actual en NY. si estamos proximos al fin, La respuesta es tan obvia que no es necesario escribirla. Pero Las bases de la Org.WT. estan hechadas y ellos no cambiaran por lo que cada cierto tiempo lanzan articulos como este para pescar mentes y cuerpos jovenes pero INMADUROS. Que cuando pase el tiempo lanzaran a las calles como hicieron recientemente en NY y en Espana. Joven preparate por que hoy mas que nunca es importante un titulo Tecnico o Universitario, No es una garantia de nada pero te aseguro que tendras mas opciones y tus ingresos seran mas continuos y mayores con los cuales ayudarte y ayudar a tus padres en su vejez. Piensalo.

    ResponderEliminar
  5. Yo no le hice caso a la Organizacion y estudie una carrera de grado en la Universidad.
    Hoy tengo mi casa, mi auto y mantengo a mi familia con 4 o 5 horas de trabajo diarias, por lo que agradezco haber estudiado.
    Por supuesto fui duramente cuestionado en la congregacion, pero despues pedian mi asesoramiento, ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo si le hice caso a la organización y no estudie ingeniería , actualmente trabajo en una de las mejores empresas de mi país VOY CUANDO QUIERO ; EL TIEMPO QUE QUIERO , y tengo de clientes solo ingenieros , gano mas que ellos trabajando mucho menos . tengo 42 y pienso seriamente en jubilarme

      Pero te aseguro que la almacenera de la esquina de mi casa que no sabe lo que es PHi ni puede despejar x, nos supera a los dos juntos con su sueldo

      Por favor no incentiven a ir a la universidad alegando que aumentan las posibilidades ya que es un mito


      Eliminar
    2. O sea...entonces para tener un buen ingreso es mejor no estudiar, o si yo sin título voy a buscar un buen puesto en una empresa le dan el mape al que tiene el título y a mi me ponen en la oficina con mejor sueldo...aunque no sé que rayos voy hacer, o...NO ESTUDIE NADIE Y VERÁN QUE BIEN LES VA EN SU PROPIO NEGOCIO...JAJAJA OK aquí les va otro anuncio: SI QUIERES TENER ÉXITO EN TU VIDA NO ESTUDIES, Anónimo, es en serio? El que a ti te haya ido bien y a la otra persona según tu no es la regla ni mucho menos es base para alegar que es mentira tener más oportunidades en la vida con un título, si fuera el caso que has descubierto la gran mentira de prepararse y tener un título entonces seguramente casi todos lo sabrían y las Universidades fueran piezas de museos perteneciente a una época de pobres ignorantes, te daré un consejo, cuando vayas a un hospital busca al conserje para que te examine, ah y también verás la gran diferencia entre la estupenda calidad de vida del conserje y el pobre médico. Ahhh, perdón, se me estaba olvidando algo, amigo Anónimo, hablas como un materialista según la tabla de medir de la Organización. Atentamente: tu hermano

      Eliminar
    3. El anonimo del comentario de las 4:55 hs le hizo caso a la Organizacion y no estudio hoy gana mas que varios ingenieros juntos lo mismo que la almacenera, ambos venden cocaina en la villa 31 de Retiro y se la pasan como reyes, ja ja.
      Dinos de que trabajas, y que hace la almacenera o temes ir preso, ja ja

      Eliminar
    4. al anonimo 4:55 es evidente que el tipo miente, acude a falacias tipicas de un adoctrinado fanatico de la secta WT y no le importa construir su argumento mintiendo y exagerando las cosas, al igual que lo hacen muchos en los grupos de facebook.

      trabaja en una de las mejores empresas de su pais, ¿que pais? ¿que empresa? las mejores empresas en la mayoria de los paises son la industria automotriz, petrolera, electronica, hay muchas mas pero el dice que esta en una de las mejores, este iletrado con solo secundaria gana mas que cualquier ingeniero que son sus clientes (que les vende) pero lo mejor de todo trabaja menos que ellos, "VOY CUANDO QUIERO ; EL TIEMPO QUE QUIERO ", (nota: que veo que el tipo no sabe redactar) y ya esta pensando jubilarse, y todavia dice que la almacenadera (imagino que es una tendera me suena a venezuela o ecuador) gana mas que el.

      el sueño de los tejotitas es ese predicar hasta el cansancio y que una empresa les ruegue trabajar 2 horas o por telefono y ganar el salario completo, por favor no puede ser mas que ridiculo.

      lo que yo he visto que todos esos PE y exbetelitas que corrieron de betel andan padeciendo con sus oficios y ventas de catalogo en tianguis vendiendo comida, el trabajo es digno cualquiera que sea pero no quieran adornarse que les va mejor siendo ignorantes, La WT quiere ese tipo de esclavos que trabajan de gratis.


      Eliminar
    5. es evidente que están muy lejos de entender lo que dije

      Hace unos post atrás uno de ustedes cito al diario clarín donde decía que un ingeniero esta ganando apenas empieza unos 20000 pesos

      Trabajo en una empresa donde los ingenieros junior están todavía mas por ese numero y un ingeniero supervisor esta en los 40000 por mes en cambio hay maquinistas que sacan eso por QUINCENA... SI como dije quincena

      Un técnico haciéndose un par de horitas extras supera fácilmente a su jefe ingeniero por miles de pesos

      Yo no dije que no hay que estudiar yo dije que creer y recomendar que ir ala universidad mejor es un mito

      Yo estudio de acuerdo a los proyectos comerciales que me van surgiendo y me capacito en lo que me conviene de acuerdo a mis objetivos

      Ir a la universidad es para el que quiere ser empleado toda la vida y los mismos docentes saben que todo el currículo va en esa dirección

      Si uno quiere tiempo y ser libre ir a la universidad es la peor opción

      Lo que les dije es real gano mas que los ingenieros que tengo de clientes y esta semana fui a la empresa solo dos veces , jehova es mi testigo

      Si no me creen es su problema

      ¿Tienen idea cuanto se gana por ejemplo haciendo una instalación de plomería electricidad o cloacas y cuanto es la ganancia por hora invertida?

      ¿Cuánto se gana haciendo una casa y vendiéndola ?

      ¿Cuánto se gana ofreciendo servicios de montaje o mantenimiento a empresas?

      ¿Cuánto se gana como contratista de obra?

      ¿Cuánto se gana fabricando algo?

      ¿No se dan cuenta que si los dueños de empresas de servicios CONTRATAN INGENIEROS es porque ganan mas que ellos?

      ¿sabían que los dueños de empresas en general no son universitarios?

      Ningún ingeniero gana lo que se puede ganar por cuenta propia, están mal pagos y siempre lo estarán

      A los 17 años decidí no hacer la universidad y hacer cursos de oficios(gracias CG por tu buen consejo)y a los 25 me puse a trabajar por cuenta propia

      En 6 años construí yo solo 3 casas aparte de cumplir con mi trabajo

      Tráiganme al ingeniero que hizo lo mismo trabajando como esclavo en la empresa y regalándole horas de su vida a cambio de migajas

      Busquen en internet "por que no ir a la universidad"
      y van a ver que muchísimas personas que no son testigos de jehová recomiendan no hacerlo ya que emprender es mejor

      Si una empresa se funde el ingeniero termina en la calle el que ofrece servicios sigue trabajando

      Es mas seguro , se trabaja menos y se tiene mas tiempo para dedicarlo al reino

      Lo se por que lo he experimentado en las ultimas décadas , ustedes solo teorizan ....yo lo vivi

      En mi congre hay un hermano que se hizo un carrito y vende café en el parque , trabaja de 6 a 11 de la mañana y se compro un auto aparte de tener toda la tarde libre

      ¿Tienen ustedes la tarde libre?

      ¿La tiene un ingeniero?

      Abran un poco la mente y empiecen a pensar diferente, son esclavos que trabaja largas horas por ustedes no se arriesgan a romper los esquemas que les imponen

      El CG tiene razón , hay que elegir que estudiar , y la universidad para el que quiere tiempo para el reino no es lo recomendable , siempre le digo a los jóvenes lo mismo y a varios ya les he enseñado algunos oficios

      Vean esto y aperturen la mente el Cg va muy por delante de ustedes

      https://www.youtube.com/watch?v=C589vDwzVl4







      Eliminar
    6. Estimado Anónimo que estudió y Anónimo que NO estudió (Diego de la Vega):

      Es cierto que una carrera universitaria NO es la puerta AUTOMÁTICA a la buena vida y a la prosperidad... Vemos en muchos países que los egresados universitarios NO consiguen un empleo digno... mientras que existen otros trabajos en donde sí se logra... y si no se logra un buen salario, al menos permite tener tiempo libre, como mencionas Diego...

      Sin embargo, hay que reconocer que la Universidad SÍ ayuda a adquirir datos, desarrollar el pensamiento lógico y otras habilidades... y quizás lo más importante, extiende un CERTIFICADO de estudios que comprueba las habilidades de una persona...

      Alguien vendiendo café NO necesita un Certificado de Estudios... y puede ganar muy bien... Ahora, imaginen a esa MISMA persona pero con más habilidades... ¿lograría ganar más?... ¿Tendría algunas sucursales?... ¿Lograría convertirlo en franquicia?... Quizás le iría mucho mejor...

      El PROPÓSITO de la Universidad es brindar las herramientas y habilidades necesarias para que el egresado pueda trabajar USANDO y DESARROLLANDO aun más sus habilidades PERSONALES...

      Justo en este punto es donde algunas universidades fallan... porque NO están enseñando a los alumnos las habilidades para el trabajo...

      También es necesario mencionar que lo IMPORTANTE es lo que desea CADA PERSONA... Existirá quienes quieren estudiar y los que desean un oficio... cada quien decide que hacer...

      Pero la cuestión es que la JW.org NO ve con buenos ojos el que alguien estudie... es decir, la Organización COARTA la decisión PERSONAL de asistir a la universidad... y lo hace porque así CONTROLA la información para que los miembros NO la abandonen... y encima de todo AFIRMA que su INSTRUCCIÓN en los Salones del REÍNO es MEJOR que la de las universidades... No es verdad... Si un "precursor" se presenta en un empleo con su diploma de la "Escuela de Precursor" es casi seguro que le dirán que NO tiene validez...

      Así que lo verdaderamente importante NO es si alguien que va a la universidad gana más que quien no fue... Lo importante es que se atenta contra las decisiones y la LIBERTAD de las personas...

      Gracias por sus comentarios...

      Eliminar
  6. Párrafo 9, la obra de hacer discípulos te ayuda a aprender a tener buenos hábitos de trabajo.. Y por eso llevan los precursores ese paso tan diligente. Si yo tuviera una empresa y mis trabajadores funcionarán al ritmo y eficacia de los precursores me iba a la quiebra.

    ResponderEliminar
  7. No encuentro la manera de descargar los PDF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. normalmente copio la revista del sitio y despues inserto los comentarios de metamorfosis

      Eliminar
    2. Estimado Alex Pope:

      Ya NO existe el archivo en PDF... Ahora hay una IMAGEN en formato .jpg que la encuentras justo donde inicia la cuadricula del Estudio, en la Sección 3... hay una liga que dice "en imagen"...

      O hacer lo que sugiere Neo... aunque implica más trabajo...

      Decidí hacerlo en imagen porque lo pueden bajar y verlo fácilmente en dispositivos móviles...

      Veré si puedo mejorar el formato...

      Eliminar
  8. Solo quiero responderle a el Anonimo, Si empleas tu sentido comun y miras dentro de un Hospital el mismo hospital donde acudes en busca de salud veras muchas personas profesionales cada una en su espacio, Porque estan hay? porque estudiaron no fue un golpe de suerte sino estudiaron y tomaron las riendas de sus vidas, eso es solo una muestra y si vives en USA donde quiera que lanzes la mirada veras el mismo panorama personas ocupando su espacio, el que estudia y saca un titulo tiene mas opciones que el que no lo tiene, Si eres un Plomero graduado y obtienes la primera licencia tienes trabajo garantizado y si te esfuerzas y consigues la segunda licencia trabajaras de 15 a 20anos y te retiras con lo suficiente para tu vejes. No es cuestion de casualidad es cosa de numeros y factores, el joven con titulo encuentra espacio mas facil y mejor remunerado que el que no tiene ningun titulo, Para entender esto no hay que ser un cientifico, pero para no enterderlo solo basta con ser un Fanatico fundamentalista de cual quier religion. y si Miras dentro de la WT. que vez en la central mundial muchos jovenes ocupando cargos de administracion esa titulacion como la consiguieron te aseguro que no fue por Espiritu Santo, Estudiaron y se prepararon por eso estan hay, y cuando salgan por que su vida cambio o porque se dieron cuenta como muchos hoy que todo es una falsa y un engano, saldran de hay con experiencia y con su titulo en mano y tambien encontraran espacio. Buena Suerte y que la fuerza te acompane.

    ResponderEliminar
  9. La Organización sufre de BIPOLARIDAD, por una parte alientan a los jóvenes a tener trabajos de media jornada para que se hagan precursores,y por otra exigen que las donaciones en sus congregaciones aumenten.
    ¿Quien les entiende?
    En estos momentos están circulando cartas emitidas por parte de La Organización exigiendo mayores contribuciones.
    ¿Como van a donar mas dinero, si tan solo les alcanza para medio comer a muchos hermanos? Y todo por hacer caso de no estudiar y dedicarse a predicar.
    Además muchos jóvenes precursores no trabajan, los mantienen sus padres, ¿Como entonces exiges más dinero si ya le están dando a la organización de esa forma, al dar tiempo y dinero que podria invertirse en algún negocio o estudio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen comentario Jesús Veraz...

      Y lo de la carta donde exigen más contribuciones, sería bueno si nos compartes el link...

      Gracias...

      Eliminar
  10. Estimado Metamorfosis, no pude comentar en el estudio pasado porque estuve ocupando resolviendo una bronca que surgió en el trabajo, pero gracias a Jah ya estoy saliendo adelante de esa bronca. Respecto al estudio, este es un estudio vomitivo, con claras técnicas de control mental y como dice 1 Timoteo 4:1-3, están regalandole los oídos a los jóvenes que desgraciadamente están adoctrinados con respecto a buscar trabajos de media jornada y dedicar tiempo valioso de su juventud en una obra religiosa que a la larga no les va a reportar ningún beneficio. Punto acertado del buen hermano Jesús Veraz, la organización exige más dinero pero le pide a los miembros que den más para la captación de miembros. ¿Será que acaso en un futuro la JW.ORG se va a convertir como los Moonies en el sentido de que obligarán a los miembros a vender artículos para una supuesta obra de caridad y así tener más controlados a los miembros? Solo el tiempo nos dirá la respuesta.
    Respecto al debate que creo el anónimo que dice que no estudio la Universidad y tiene un buen empleo, sinceramente, en mi opinión (no pretendo discriminarlo ni nada), tu te crees en tu propia mente el cuento que te ha dicho JW de que los que trabajan en oficios ganan más que un profesional.
    En primer lugar, y como ya lo comentaron, yo conozco betelitas que antes de irse a servir a Betel, estudiaron la Universidad, porque muchos de ellos saben que no van a durar para siempre en Betel, y porque saben que la Universidad, independientemente de si consiguen un buen empleo o no, les va a dar habilidades que les serán muy útiles para el resto de su vida, y les permite desempeñar su profesión de diferentes maneras. Yo estoy graduado como TSU en TICS, y mi carrera me permite desempeñar desde trabajos administrativos de oficina, hasta desarrollar sitios web, ser partner de Youtube, tener una estación de radio en Internet, etc, etc.
    Yo sinceramente me siento feliz de haber ido a la Universidad, todo trabajo mientras no sea contra la ley es aceptable, pero como te digo, el ir a la Universidad te abre más puertas para que puedas realizar algo que te gusta, y a la vez, ganes dinero por ello para ayudarte a ti, a la familia, a la pareja, etc, además de que te permite ir ahorrando para cuando llegue el suceso imprevisto antes del fin de este sistema.
    Mi consejo a los jóvenes TJ: estudien lo que les guste en una Universidad, verán que les ayudará muchísimo lo que verán en la misma, y tendrán más facilidades para salir adelante en este sistema. No niego que a veces me las veo negras, pero gracias a Jah y a mi carrera universitaria, nunca me ha faltado nada.
    Un saludo del metalero espiritual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Metalero Espiritual:

      Me da gusto saber de ti, y que has resuelto algunos problemas...

      Es tal como comentas, la Universidad NO garantiza un buen salario, pero SÍ te da las herramientas necesarias para hacerle frente a los retos de la vida... y si disfrutas la actividad que realizas... eres feliz...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  11. A Diego de la Vega le diria que por supuesto un estudio universitario no garantiza el exito; ni tampoco la falta de el garantiza que te vaya mal.
    Si eres lo suficientemente listo puedes rebuscartelas bastante bien.
    Sin embargo las cosas que propones no las haces GRACIAS a la Organizacion, sino a tu habilidad y a tu capital economico.
    Para hacer casas y venderlas es necesario dinero, porque una vivienda cuesta mucho y hay que esperar para que se venda.
    Ese capital no lo tienen todos.
    Tecnicos habra que ver, yo no conozco ningun tecnico que gane 40.000 pesos (argentinos) por quincena y si los gana es por que su tecnicatura es algo que no se logra con un cursillo como los de la grandilocuente "ESCUELA DE ENTRENAMIENTO MINISTERIAL" que no es otra cosa que un cursillo de adoctrinamiento sectario.
    Hay oficios que requieren tantos años de practica como los que se requieren para obtener un titulo de grado.
    Lo del carrito vendiendo cafe es inefable, ja ja.
    Voy a salir a vender churros y comprarme una casa en el caribe, ja ja ja... no te lo puedes creer ni tu.
    Los que venden cafe son gente que trabaja en empleo de supervivencia.

    ResponderEliminar
  12. U$S 5.000 por mes vendiendo cafe en las calles?
    ja ja ja
    Tamaña idiotez, basta mirar a los que venden ni libreta sanitaria tienen, y su ropa? andrajosa.
    Este tipo esta loco ja ja ja

    ResponderEliminar
  13. Diego de la Vega les esta poniendo los puntos sobre las ies
    a todos los apostatas ja ja
    Testigazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Testigazo...

      Todos aquí son bienvenidos... recuerda NO ofender...

      Diego NO a contestado los argumentos de los otros lectores...

      Me gustaría, si es posible, comentarán algo más solido... Recuerda que Jesús dijo que "por sus frutos se reconocerán"... Y en las congregaciones la GRAN MAYORÍA NO dispone de un buen salario... por lo que los hermanos sufren de vivienda, comida y salud... Los frutos por NO ESTUDIAR son altos...

      Si la JW.org tuviera la razón y la MEJOR educación, entonces en los Salones del Reino deberían existir ENORMES estacionamientos para aparcar TODOS los automóviles de los hermanos... Cuando la realidad es que muchos llegan a las reuniones hasta con el estomago vacío...

      Esos NO son buenos "frutos"...

      Eliminar