sábado, 19 de agosto de 2017

Estudio de La Atalaya para el 20 de agosto 2017

Saludos a todos:

Gracias a Neo, Unknown, NOTO, Metalero Espiritual, Jesús Veraz, Aleph, y Anónimos por sus comentarios en el estudio anterior... y a Jahaziel Medina por su comentario en una entrada más antigua... 

El Estudio de La Atalaya píldora azul (estudio normal) es el siguiente:
(Vídeo. Duración: 54 Minutos, 40 Segundos...)

Pero si llevas años estudiando la misma información y piensas que estas girando en círculos... te invito a ver la siguiente parte, que  es el Estudio de La Atalaya píldora roja...

Bienvenido...

Se ha publicado un vídeo donde se observa al líder de la secta "Puerta del Cielo" ("Star Gate") hablando a sus seguidores... Pude observar el gran parecido que tiene al hablar con Stephen Lett, miembro del Cuerpo Gobernante ... Vea los siguientes vídeos...


(Vídeo. Subtitulado. Duración: 10 Minutos, 43 Segundos...)


(Vídeo. Ingles. Duración: 51 Segundos...)

Así que Stephen Lett puede ser una persona peligrosa... o quizás ha reprimido por largo tiempo su verdadera personalidad...

Una disculpa por subir un poco tarde el estudio... Ya disponible la imagen del Estudio...

El Estudio de La Atalaya píldora roja es el siguiente:

Cambios (24-abril-2017):
Sección 1: Sugerencia: Lea su Biblia diariamente.
Sección 2: A la derecha el Índice del Estudio de la Biblia. Pendiente hasta abril 2018.
Sección 3: Estudio de La Atalaya píldora roja en imagen.
Contiene la misma información que ves en el blog, a excepción de las “Actualizaciones”.
Contiene subrayadas las "Técnicas de Control Mental", título de los Vídeos, comentarios de tipo Personal[00] y los textos bíblicos citados.
Para más información sobre Técnicas de Control Mental” vea la entradaSectas (Siete Páginas)”.
Medite, analice todo lo expuesto, elimine lo que considere no acertado, adjunte sus conocimientos y finalice con sus conclusiones. [Hechos 17:11; 2 Corintios 3:17]
No perdamos de vista la cuestión de la soberanía
“Para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra” (SAL. 83:18).
CANCIONES: 46, 136 [Técnica de Control Mental[TCM]19]
[Técnica de Control Mental[TCM]19]: Inducen estados de trance y autohipnosis (practicando rituales que detengan el pensamiento) y actos repetitivos como bailar, dar vueltas, cantar.
¿QUÉ HEMOS APRENDIDO?
¿Por qué es una cuestión tan importante para la humanidad la vindicación de la soberanía de Jehová?
¿Cómo apoyó Job la soberanía de Jehová? ¿En qué falló?
¿Cuáles son algunas maneras de demostrar que apoyamos la soberanía de Jehová?
1, 2. a) ¿Qué asunto fundamental afecta a la humanidad?[TCM1] b) ¿Por qué es importante comprenderlo?
PARA muchas personas, lo más importante es el dinero. Por eso, se concentran en conseguir riquezas o en no perder las que tienen. Para otras, lo más importante es la familia, la salud o los logros personales.

2 Ahora bien, hay un asunto mucho más importante que cualquiera de estos y que no debemos olvidar jamás: la vindicación de la soberanía de Jehová[TCM1]. Si nos descuidamos, podemos llegar a estar tan distraídos con la rutina diaria o tan preocupados con nuestros problemas que perdamos de vista lo importante que es este asunto[TCM13]. Por otro lado, mientras mejor comprendamos la importancia de reconocer a Jehová como gobernante, mejor preparados estaremos para enfrentar los problemas cotidianos y más estrecha será nuestra amistad con él[TCM3].
[TCM1]: Usan la decepción al presentar sus argumentos; puede ser a la vida, la economía, la familia, etc.
[TCM13]: Controlan las emociones. Inducen a la culpa.
[TCM3]: Prometen cumplir sueños.
¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE?

3. ¿Qué afirma Satanás sobre la gobernación de Dios?
3 Satanás ha puesto en duda que Jehová tenga el derecho a gobernar. Afirma que su gobernación es corrupta, que  no quiere lo mejor para nosotros y que la gente sería mucho más feliz si se gobernara a sí misma (Gén. 3:1-5). También ha dado a entender que ningún ser humano es leal a Dios de corazón, que todos rechazarán su gobernación si se les presiona lo suficiente (Job 2:4, 5). Por eso, Jehová está dejando pasar tiempo para que esta verdad quede bien clara: rechazar la gobernación de Dios tiene consecuencias terribles[TCM26][01].
(Génesis 3:1-5) Ahora bien, la serpiente resultó ser la más cautelosa de todas las bestias salvajes del campo que Jehová Dios había hecho. De modo que empezó a decir a la mujer: “¿Es realmente el caso que Dios ha dicho que ustedes no deben comer de todo árbol del jardín?”. 2 Ante esto, la mujer dijo a la serpiente: “Del fruto de los árboles del jardín podemos comer. 3 Pero en cuanto a [comer] del fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios ha dicho: ‘No deben comer de él, no, no deben tocarlo para que no mueran’”. 4 Ante esto, la serpiente dijo a la mujer: “Positivamente no morirán. 5 Porque Dios sabe que en el mismo día que coman de él tendrán que abrírseles los ojos y tendrán que ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo”.
(Job 2:4, 5) Pero Satanás respondió a Jehová y dijo: “Piel en el interés de piel, y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su alma. 5 Para variar, sírvete alargar la mano, y toca hasta su hueso y su carne, [y ve] si no te maldice en tu misma cara”.
[TCM26]: A los miembros los hacen sentir culpables si dudan de la Misión. “¿Esperabas que salvar el mundo fuera fácil?”
[01]: El punto es correcto… Separarse de Dios trae consecuencias, pero es cuando alguien se separa de DIOS… NO de una organización… Además, quien no cultiva el Fruto del Espíritu tendrá muchos problemas en su vida… Así que es beneficioso seguir cerca de Dios y desplegar los Frutos de su Espíritu…
4. ¿Por qué debe resolverse la cuestión de la soberanía?
4 Es evidente que Jehová sabe que las afirmaciones de Satanás son falsas. Entonces, ¿por qué ha decidido no resolver esta cuestión, sino darle tiempo para que pruebe si son ciertas o no? La respuesta tiene que ver tanto con los ángeles como con los seres humanos (lea Salmo 83:18). Al fin y al cabo, muchos han rechazado la gobernación de Jehová, igual que hizo la primera pareja humana. Esto podría hacer pensar a algunos que tal vez el Diablo tenía razón. Mientras esta cuestión no esté clara tanto para los seres humanos como para los ángeles, surgirán desacuerdos entre naciones, razas, tribus, familias y personas. Pero después de que se vindique la soberanía de Jehová, todos viviremos para siempre bajo su justa gobernación y la creación volverá a estar en paz[02] (Efes. 1:9, 10).
(Salmo 83:18) para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.
[02]: El gobierno de Jesús en el Milenio, y la que tendrá Dios después, serán las mejores que tendrá la humanidad… El Cristiano Verdadero entiende este asunto y NO espera que el Milenio resuelva TODOS los problemas… más bien, colabora en resolverlos hoy en día e invita a otras personas a cultivar las mismas cualidades que él despliega…
(Efesios 1:9, 10) por cuanto nos dio a conocer el secreto sagrado de su voluntad. Es según su beneplácito que él se propuso en sí mismo 10 para una administración al límite cabal de los tiempos señalados, a saber: reunir todas las cosas de nuevo en el Cristo, las cosas en los cielos y las cosas en la tierra. [Sí,] en él,
5. ¿Cómo apoyamos la soberanía de Jehová?
5 Se demostrará que la gobernación de Dios es justa y que el gobierno de Satanás y de los hombres es un fracaso, por lo que será eliminado[03]. Triunfará el gobierno de Dios mediante el Reino mesiánico. Los seres humanos fieles habrán demostrado que el hombre puede apoyar lealmente la gobernación de Jehová (Is. 45:23, 24). ¿Nos gustaría que se nos contara entre estos siervos fieles de Dios? Por supuesto. Para lograrlo, tenemos que recordar y comprender lo importante que es esta cuestión.
[03]: Un punto para reflexionar: Dios NUNCA falla, porque es justo y verdadero… En cambio, el Diablo FRACASA porque no tienen la verdad… Una organización religiosa debe de demostrar que es verdadera al dar “buenos frutos”… frutos justos y no fracasos…
(Isaías 45:23, 24) Por mí mismo he jurado —de mi propia boca en justicia ha salido la palabra, de modo que no volverá— que ante mí toda rodilla se doblará, [a mí] toda lengua jurará, 24 y dirá: ‘De seguro en Jehová hay plena justicia y fuerza. Todos los que se acaloran contra él vendrán directamente a él y quedarán avergonzados.
MÁS IMPORTANTE QUE NUESTRA SALVACIÓN[TCM8]

6. ¿Cuánta importancia tiene la vindicación de la soberanía de Jehová?
6 Como ya se dijo, la vindicación de la soberanía de Jehová es un asunto fundamental para la humanidad[TCM24]. Es más importante que la felicidad de cualquiera de nosotros[TCM22][04]. ¿Quiere esto decir que nuestra salvación no tiene importancia o que Jehová no se interesa por nosotros? En absoluto. ¿Por qué?
[TCM8]: Después de que caen, el mensaje es contundente. “Nada en este mundo tiene valor si no se relacionan con el Líder o la Misión.”
[TCM24]: Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un Grupo Elite con una importante Misión. *Este sentimiento de ser especial, de participar en los actos más importantes de la historia de la humanidad, es el fuerte vínculo emocional que mantiene a la gente haciendo sacrificios y trabajando al máximo.
[TCM22]: Imponen a los miembros dependencia y conformidad. Les quitan su autonomía e individualidad.
[04]: Así que si pensaba que Dios guía a su “pueblo” de manera “amorosa” mediante la JW.org… está equivocado. Por supuesto que esto es erróneo… Dios NUNCA ocasionaría el sufrimiento de las personas… Así que si le prometieron que dentro de la Organización sería FELIZ… NO es así… ya que acaban de admitir que la “obedecer a Dios” es MÁS importante que la felicidad de USTED…
7, 8. ¿Qué tiene que ver la vindicación de la soberanía de Jehová con el cumplimiento de sus promesas?
7 Para Jehová, los seres humanos somos muy valiosos. Él nos ama mucho, tanto que incluso dio la sangre de su Hijo para salvarnos y hacer posible que tengamos vida eterna[05] (Juan 3:16; 1 Juan 4:9). Si Jehová no cumpliera sus promesas, el Diablo tendría una excusa para decir que es un mentiroso y un gobernante injusto que les niega cosas buenas a los humanos. También les daría la razón a sus enemigos, que se burlan y preguntan: “¿Dónde está esa prometida presencia de él? Pues, desde el día en que nuestros antepasados se durmieron en la muerte, todas las cosas continúan exactamente como desde el principio de la creación” (2 Ped. 3:3, 4). Por ello, Jehová se asegurará de que la salvación de los seres humanos obedientes sea parte de la vindicación de su soberanía (lea Isaías 55:10, 11). Además, el amor caracteriza la forma de gobernar de Jehová. De modo que tenemos la seguridad de que siempre  amará y tendrá en alta estima a sus siervos leales[06] (Éx. 34:6).

8 Reconocer la importancia de la soberanía de Jehová no quiere decir que restemos valor a nuestra salvación o que seamos menos valiosos a los ojos de Dios. Sencillamente le estamos dando a cada cosa, la soberanía y la salvación, el lugar que le corresponde. Es necesario que tengamos esto muy claro para no perder de vista este asunto tan importante y apoyar la justa gobernación de Jehová.
[05]: De acuerdo con esta parte…
(Juan 3:16) ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.
(1 Juan 4:9) Por esto el amor de Dios fue manifestado en nuestro caso, porque Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que nosotros consiguiéramos la vida mediante él.
(2 Pedro 3:3, 4) Porque ustedes saben esto primero, que en los últimos días vendrán burlones con su burla, procediendo según sus propios deseos 4 y diciendo: “¿Dónde está esa prometida presencia de él? Pues, desde el día en que nuestros antepasados se durmieron [en la muerte], todas las cosas continúan exactamente como desde el principio de la creación”.
(Isaías 55:10, 11) Porque tal como la lluvia fuerte desciende, y la nieve, desde los cielos, y no vuelve a ese lugar, a menos que realmente sature la tierra y la haga producir y brotar, y realmente se dé semilla al sembrador y pan al que come, 11 así resultará ser mi palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado, y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado.
[06]: Esta frase es cierta en parte… Un Dios de amor le interesa más sus criaturas que su SOBERANÍA… Es decir, Dios bendice y guía amorosamente AHORA y no únicamente en el futuro… Para la JW.org es muy cómodo y fácil trasladar la infelicidad de sus miembros a Dios… y mucho más cómodo decir que Dios lo “arreglará” en el futuro…
(Éxodo 34:6) Y Jehová fue pasando delante del rostro de él y declarando: “Jehová, Jehová, un Dios misericordioso y benévolo, tardo para la cólera y abundante en bondad amorosa y verdad,
JOB CAMBIA SU PUNTO DE VISTA

9. ¿Qué dijo Satanás sobre Job? (Vea el dibujo del principio).
9 El libro de Job, uno de los más antiguos de la Biblia, deja muy claro que es necesario tener el punto de vista correcto. Allí leemos que Satanás afirmó que Job rechazaría a Dios si sufría mucho. Le pidió a Jehová que él mismo le causara daño a Job. Dios no lo hizo, aunque le permitió que probara a su siervo. “Todo lo que tiene está en tu mano”, le dijo (lea Job 1:7-12). Job perdió en poco tiempo a sus siervos, sus medios de subsistencia y a sus diez queridos hijos. Satanás logró que pareciera que Dios era el culpable de sus sufrimientos (Job 1:13-19). Luego le causó a Job una enfermedad dolorosa y repugnante (Job 2:7). Para empeorar las cosas, su esposa y tres hombres que decían ser sus amigos lo desanimaron (Job 2:9; 3:11; 16:2).
(Job 1:7-12) Entonces Jehová dijo a Satanás: “¿De dónde vienes?”. Ante esto, Satanás contestó a Jehová y dijo: “De discurrir por la tierra y de andar por ella”. 8 Y Jehová pasó a decir a Satanás: “¿Has fijado tu corazón en mi siervo Job, que no hay ninguno como él en la tierra, un hombre sin culpa y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?”. 9 Ante esto, Satanás contestó a Jehová y dijo: “¿Ha temido Job a Dios por nada? 10 ¿No has puesto tú mismo un seto [protector] alrededor de él y alrededor de su casa y alrededor de todo lo que tiene en todo el derredor? La obra de sus manos has bendecido, y su ganado mismo se ha extendido en la tierra. 11 Pero, para variar, sírvete alargar la mano, y toca todo lo que tiene, [y ve] si no te maldice en tu misma cara”. 12 Por consiguiente, Jehová dijo a Satanás: “¡Mira! Todo lo que tiene está en tu mano. ¡Solo que contra él mismo no alargues la mano!”. De manera que Satanás salió de ante la persona de Jehová.
(Job 1:13-19) Ahora bien, llegó a ser el día en que sus hijos y sus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano el primogénito. 14 Y llegó un mensajero a Job, y procedió a decir: “Las reses vacunas mismas estaban arando y las asnas pastando al lado de ellas 15 cuando vinieron los sabeos haciendo una incursión y tomándolas, y a los servidores los derribaron a filo de espada; y yo logré escapar, yo solo, para informártelo”. 16 Mientras este todavía estaba hablando, llegó aquel y procedió a decir: “El mismísimo fuego de Dios cayó de los cielos, y fue ardiendo entre las ovejas y los servidores, y comiéndoselos; y yo logré escapar, yo solo, para informártelo”. 17 Mientras ese todavía estaba hablando, llegó otro y procedió a decir: “Los caldeos formaron tres partidas y fueron lanzándose contra los camellos y tomándolos, y a los servidores los derribaron a filo de espada; y yo logré escapar, yo solo, para informártelo”. 18 Mientras este otro todavía estaba hablando, llegó otro más y procedió a decir: “Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano el primogénito. 19 Y, ¡mira!, vino un gran viento de la región del desierto, y se puso a golpear las cuatro esquinas de la casa, de manera que esta cayó sobre los jóvenes, y murieron. Y yo logré escapar, yo solo, para informártelo”.
(Job 2:7) De manera que Satanás salió de ante la persona de Jehová e hirió a Job con un divieso maligno desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza.
(Job 2:9) Finalmente su esposa le dijo: “¿Todavía estás reteniendo firmemente tu integridad? ¡Maldice a Dios, y muere!”.
(Job 3:11) ¿Por qué desde la matriz no procedí a morir? ¿[Por qué no] salí del vientre mismo y entonces expiré?
(Job 16:2) “He oído muchas cosas como estas. ¡Todos ustedes son consoladores molestos!
10. a) ¿Cómo demostró Job que era leal a Dios? b) ¿En qué falló?
10 ¿Tenía razón Satanás? No, estaba totalmente equivocado, pues Job no le dio la espalda a Dios (Job 27:5). Sin embargo, durante un tiempo Job olvidó lo que era verdaderamente importante. Se concentró en demostrar que era justo y hasta exigió que se le explicara por qué estaba sufriendo[07] (Job 7:20; 13:24). Quizá pensemos que, teniendo en cuenta todo lo que había sufrido, era comprensible su reacción, pero Dios vio la necesidad de corregirlo. ¿Qué le dijo?
(Job 27:5) ¡Ni se piense de parte mía que yo los declare justos a ustedes! ¡Hasta que expire no quitaré de mí mi integridad!
[07]: Pienso que Job esperaba una respuesta, ya que verdaderamente era un fiel siervo de Dios… Es muy razonable que preguntará porqué le estaba ocurriendo estas calamidades… Por otra parte, no creo que Job estuviera concentrado únicamente en demostrar su justicia…
(Job 7:20) Si he pecado, ¿qué puedo lograr yo contra ti, el Observador de la humanidad? ¿Por qué me has puesto por blanco tuyo, para que llegue a ser una carga para ti?
(Job 13:24) ¿Por qué ocultas tu mismo rostro y me consideras como enemigo tuyo?
11, 12. a) ¿Qué llegó a entender Job con la ayuda de Jehová? b) ¿Cómo reaccionó Job?
11 Encontramos sus palabras en los capítulos 38 a 41 del libro de Job, pero en ningún lugar leemos que le explicara por qué estaba sufriendo. Ese no era el punto central de las palabras de Jehová, como si tuviera que justificarse. Dios quería ayudar a Job a comprender que era insignificante comparado con su grandeza. Y lo ayudó a entender que había asuntos más importantes implicados[TCM22] (lea Job 38:18-21). Gracias a esto, Job corrigió su punto de vista.

 12 ¿Fue Jehová demasiado duro al hablarle de forma tan directa a Job después de que este hubiera sufrido tanto? No, y Job tampoco lo vio así. A pesar de todo lo que había pasado, por fin comenzó a comprender el asunto[08]. Incluso dijo: “Me retracto, y de veras me arrepiento en polvo y ceniza”[TCM22]. Así que las palabras de Jehová fueron oportunas y consoladoras (Job 42:1-6). Antes, un joven llamado Elihú también lo había corregido (Job 32:5-10). Jehová vio la buena reacción de Job y expresó que aprobaba su comportamiento fiel (Job 42:7, 8).
[TCM22]: Imponen a los miembros dependencia y conformidad. Les quitan su autonomía e individualidad.
(Job 38:18-21) ¿Has considerado inteligentemente los anchos espacios de la tierra? Infórmalo, si has llegado a saberlo todo. 19 ¿Dónde, pues, está el camino hacia donde reside la luz? En cuanto a la oscuridad, ¿dónde, pues, está su lugar, 20 para que la lleves hasta su límite, y para que entiendas las veredas que van a su casa? 21 ¿Has llegado a saber, porque en aquel tiempo nacías, y [porque] en cuanto a número tus días son muchos?
[08]: Por supuesto que Job no entendió todo sobre su sufrimiento, pero quedo convencido que Dios es un Dios de amor cuando le restituyó TODO lo que tenía… y en cantidad DOBLE…
[TCM22]: Imponen a los miembros dependencia y conformidad. Les quitan su autonomía e individualidad. “El propósito individual es que te subordines.”
(Job 42:1-6) Y Job procedió a responder a Jehová y decir:  2 “He llegado a saber que tú todo lo puedes, y no hay idea que te sea irrealizable.  3 ‘¿Quién es este que está oscureciendo el consejo sin conocimiento?’ Por eso hablé, pero no entendía cosas demasiado maravillosas para mí, las cuales no conozco.  4 ‘Oye, por favor, y yo mismo hablaré. Yo te interrogaré, y tú dame informe.’  5 De oídas he sabido de ti, pero ahora mi propio ojo de veras te ve.  6 Por eso me retracto, y de veras me arrepiento en polvo y ceniza”.
(Job 32:5-10) Y Elihú gradualmente vio que no había respuesta en la boca de los tres hombres, y su cólera siguió enardeciéndose. 6 Y Elihú hijo de Barakel el buzita procedió a responder y decir: “Joven soy yo en días, y ustedes son de edad. Por eso me retraje y tuve miedo de declararles mi conocimiento.  7 Dije: ‘Los días mismos deben hablar, y una multitud de años es lo que debe dar a conocer la sabiduría’.  8 De seguro es el espíritu [que hay] en los hombres mortales y el aliento del Todopoderoso [lo que] les da entendimiento.  9 No son los que simplemente abundan en días los que resultan sabios, ni los [que] simplemente [son] viejos los que entienden el juicio. 10 Por lo tanto, dije: ‘De veras escúchame. Declararé mi conocimiento, aun yo’.
(Job 42:7, 8) Y aconteció que, después que Jehová hubo hablado estas palabras a Job, Jehová procedió a decir a Elifaz el temanita: “Mi cólera se ha enardecido contra ti y tus dos compañeros, porque ustedes no han hablado acerca de mí lo que es verídico, como mi siervo Job. 8 Y ahora tomen para ustedes siete toros y siete carneros, y vayan a mi siervo Job, y tienen que ofrecer un sacrificio quemado a favor de ustedes; y Job mismo, mi siervo, orará por ustedes. Solo el rostro de él aceptaré para no cometer locura deshonrosa contra ustedes, porque ustedes no han hablado acerca de mí lo que es verídico, como mi siervo Job”.
13. ¿Cómo siguieron beneficiando a Job las palabras de Jehová mucho después de que terminaran sus dificultades?
13 Las palabras de Jehová siguieron beneficiando a Job incluso después de que terminaron sus dificultades. Es verdad que Jehová “bendijo el fin de Job después más que su principio”, pero la recuperación no fue instantánea. Pasó tiempo hasta que “llegó a tener siete hijos y tres hijas”[09] (Job 42:12-14). Seguramente Job extrañaba a los hijos que había perdido por culpa de Satanás[10]. Y es probable que durante algún tiempo recordara muy bien todo lo que había sufrido[11]. Incluso si llegó a entender el motivo de sus pruebas, quizás se preguntó de vez en cuando por qué había sido necesario tanto sufrimiento. Sea como sea, podía meditar en lo que Dios le había dicho. Eso lo ayudaría a conservar el punto de vista adecuado y lo consolaría[12] (Sal. 94:19).
[09]: Están diciendo esto para que los miembros NO se desanimen… Muchos han pasado décadas dentro de la Organización… y simplemente NO han visto la bendición de Dios que se les prometió…
(Job 42:12-14) En cuanto a Jehová, él bendijo el fin de Job después más que su principio, de modo que este llegó a tener catorce mil ovejas y seis mil camellos y mil yuntas de reses vacunas y mil asnas. 13 También llegó a tener siete hijos y tres hijas. 14 Y se puso a llamar a la primera por nombre Jemimá y a la segunda por nombre Quesías y a la tercera por nombre Querén-hapuc.
[10]: Que bien… culpar a Satanás de la perdida de los hijos… ¿Y si muchos de esos hijos hubieran aceptado una transfusión de sangre?... ¿Hubieran muerto?... Quizás NO es culpa de Satanás… sino de la JW.org
[11]: Muchos miembros han sufrido injusticias por “ministeriales” y “Ancianos” en las congregaciones… pero no importa… Dios permite esto por su “soberanía”… Están tratando de calmar los sentimientos de los miembros para que NO abandonen a la Organización
[12]: Que bien… tener consuelo recordando las promesas de Dios… Mucho de lo que se ha dicho en este párrafo NO tiene base bíblica… son suposiciones… Pero las usan para que los miembros NO razonen y continúen dentro…
(Salmo 94:19) Cuando mis pensamientos inquietantes llegaron a ser muchos dentro de mí, tus propias consolaciones empezaron a acariciar mi alma.
¿Podemos ver más allá de nuestros problemas y tener presente la cuestión de la soberanía? (Vea el párrafo 14).
14. ¿Qué podemos aprender de lo que le ocurrió a Job?
14 A nosotros, el relato de Job también puede ayudarnos a tener el punto de vista adecuado y darnos consuelo. Después de todo, Jehová lo conservó “para nuestra instrucción, para que mediante nuestro aguante y mediante el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza” (Rom. 15:4). La lección principal es que no debemos centrarnos tanto en lo que nos ocurre a nosotros que perdamos de vista esta cuestión tan importante: la vindicación de la soberanía de Jehová[TCM22]. Y recordemos que mostramos nuestro apoyo a la gobernación de Dios permaneciendo fieles incluso en las circunstancias más difíciles, igual que Job.
(Romanos 15:4) Porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción, para que mediante nuestro aguante y mediante el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza.
[TCM22]: Imponen a los miembros dependencia y conformidad. Les quitan su autonomía e individualidad. “El propósito individual es que te subordines.”
15. ¿En qué resulta que seamos fieles cuando pasamos por dificultades?
15 ¿Por qué nos reconforta reflexionar en la importancia de ser fieles? Porque nos recuerda que no sufrimos inútilmente. Las pruebas no significan que Dios esté molesto con nosotros; nos dan la oportunidad de demostrar que estamos de acuerdo con que él nos gobierne[13]  (Prov. 27:11). Si aguantamos, conseguimos la aprobación de Jehová y nuestra esperanza se hace más fuerte[14] (lea Romanos 5:3-5). La historia de Job confirma que “Jehová es muy tierno en cariño, y misericordioso” (Sant. 5:11). Así que podemos tener la seguridad de que recompensará a todos los que apoyan su soberanía[15]. Saberlo nos ayuda a aguantar todas las dificultades con paciencia y alegría (Col. 1:11).
[13]: Pienso que Dios NO necesita hacer sufrir a sus siervos… tal como un padre no hace sufrir innecesariamente a sus hijos… Más bien, se dice esto porque la JW.org lo que quiere es tener miembros sumisos que le obedezcan en TODO… no importa lo absurdo de lo que les ordena…
(Proverbios 27:11) Sé sabio, hijo mío, y regocija mi corazón, para que pueda responder al que me está desafiando con escarnio.
[14]: Muchos sufren por llevar una vida SIN el Fruto del Espíritu… pero si se cultivan desde HOY, es posible llevar una vida con menos sufrimiento… El punto es obedecer a Dios, cultivar el Fruto del Espíritu y, si surgen dificultades, confiar en que Dios nos ayudará a superarlas…
(Romanos 5:3-5) Y no solo eso, sino que alborocémonos estando en tribulaciones, puesto que sabemos que la tribulación produce aguante; 4 el aguante, a su vez, una condición aprobada; la condición aprobada, a su vez, esperanza, 5 y la esperanza no conduce a la desilusión; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones mediante el espíritu santo, que nos fue dado.
(Santiago 5:11) ¡Miren! Pronunciamos felices a los que han aguantado. Ustedes han oído del aguante de Job y han visto el resultado que Jehová dio, que Jehová es muy tierno en cariño, y misericordioso.
[15]: Así como le arrojan a Satanás TODAS las dificultades, también le arrojan la responsabilidad de las bendiciones a Dios… Si NO recibe bendiciones, aunque se esfuerce mucho, NO es culpa de la Organización… es de Dios… Él sabrá cuando bendecir…
(Colosenses 1:11) siendo hechos poderosos con todo poder al alcance de la gloriosa potencia de él para que aguanten plenamente y sean sufridos con gozo,
NO PERDAMOS DE VISTA LA CUESTIÓN DE LA SOBERANÍA

16. ¿Por qué es importante que nos recordemos la importancia de que se vindique la soberanía de Jehová?
16 Desde luego, no siempre es fácil tener presente la vindicación de la soberanía de Jehová, en especial cuando nos sentimos ahogados por las dificultades. Incluso los problemas pequeños pueden recibir toda nuestra atención si pensamos mucho en ellos. Por lo tanto, hacemos bien en recordarnos regularmente la importancia de apoyar la soberanía de Jehová cuando pasamos por circunstancias difíciles[16].
[16]: El Cristiano Verdadero NO tiene que “recordar” el asunto de la soberanía… simplemente vive la vida de una manera que agrada a Dios… y así se evita muchas dificultades…
17. ¿Por qué estar ocupados en la obra que nos ha dado Jehová nos ayuda a no perder de vista la cuestión de la soberanía?
17 Estar ocupados en la obra que nos ha dado Jehová puede ayudarnos a no perder de vista la cuestión de la soberanía[TCM10]. Veamos un ejemplo. Una Testigo llamada Renee[TCM23] sufrió un derrame cerebral, tenía dolores constantes y también padecía cáncer. Cuando recibía tratamiento, predicaba al personal del hospital, a otros pacientes y a quienes la visitaban. En cierta ocasión, dedicó ochenta horas a predicar durante las dos semanas y media que estuvo hospitalizada. No perdió de vista la soberanía de Jehová ni siquiera cuando iba a morir. Eso, a su vez, alivió su sufrimiento[17].
[TCM10]: Crean un horario rígido. A los miembros los mantienen activos.
[TCM23]: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solo practiquen su nueva vida y la del Grupo. *Adoctrinan a los miembros para que solo muestren los aspectos favorables de la organización.
[17]: Que experiencia tan terrible… La hermana debería DESCANSAR… NO predicar hasta OCHENTA HORAS en DOS semanas… Probablemente esta hermana complicó su salud y falleció… Pero NO dicen esa parte… Quieren que los miembros den TODO para atraer más miembros a coste de su propia vida… Vea el siguiente vídeo…
(Vídeo. Duración: 08 Minutos, 58 Segundos…)
(Título: “LA EXPLOTADORA WT, DICE:"CUMPLE TU MINISTERIO AUNQUE TENGAS QUE LLEVAR TU TANQUE DE OXIGENO CONTIGO"”)
18. ¿Qué nos enseña sobre los beneficios de apoyar la soberanía de Jehová lo que le ocurrió a una hermana?
18 Claro, todos los días nos enfrentamos a problemas más pequeños, y también en estos casos queremos estar centrados en la soberanía de Jehová. Jennifer[TCM23] estuvo tres días en un aeropuerto esperando un vuelo que la llevara a su casa. Uno tras otro, todos los vuelos se cancelaban. Lo fácil hubiera sido que, sintiéndose sola y agotada, comenzara a compadecerse de sí misma. Pero no lo hizo. Le pidió a Jehová que la guiara para dar ayuda espiritual a los demás pasajeros, que estaban igual de frustrados. ¿Cómo le fue? Dio testimonio a muchas personas y dejó muchas publicaciones. Cuenta: “Aunque fue una situación complicada, sentí que Jehová me bendijo y me dio fuerzas para llevar su nombre de una manera digna”. En efecto, no perdió de vista el propósito de Jehová.
[TCM23]: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solo practiquen su nueva vida y la del Grupo. *Adoctrinan a los miembros para que solo muestren los aspectos favorables de la organización.
19. ¿Cuál es la actitud del pueblo de Jehová respecto a su soberanía?
19 El pueblo de Jehová siempre ha comprendido la importancia de la soberanía de su Dios y la ha apoyado. Eso lo ha distinguido de la religión falsa. Cada uno de nosotros debe asegurarse de hacer lo mismo, pues apoyamos la adoración verdadera[18].
[18]: Por supuesto que el Cristiano Verdadero se asegura de estar desplegando el Fruto del Espíritu… y no solamente dar tratados o revistas…
20. ¿Cómo ve Jehová lo que hacemos en apoyo de su soberanía?
20 Podemos estar seguros de que Jehová valora mucho el apoyo que damos a su soberanía con nuestro aguante y servicio fiel (Sal. 18:25). En el próximo artículo, profundizaremos en por qué la soberanía de Jehová merece todo nuestro apoyo y cómo podemos dárselo[19].
(Salmo 18:25) Con alguien leal tú actuarás en lealtad; con el hombre físicamente capacitado, exento de falta, tratarás de un modo exento de falta;
[19]: El estudio fue demasiado simple y con manipulación… Los asitentes no aprenderán mucho…
CONCLUSIONES:

Gracias por leer.

Metamorfosis

19 comentarios:

  1. Este estudio de preparacion para el de la siguente semana es muy prometedor en lo que tiene que ver con el control mental, y deja ver a todas luces el carater sectario de la doctrina TJ, aplastaran la autostima del individuo para poder colocarle encima todas las cargas que les venga en gana.

    TJ que aun creen, ojo con eso los quieren embaucar, como diriamos aca en mexico, "les quieren dar atole con el dedo"

    ResponderEliminar
  2. a perdon falto saludar buen fin de semana amigo metamorfosis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neo por tu comentario...

      Feliz fin de semana para ti también....

      Eliminar
  3. Estoy en la Asamblea regional, es realmente patética con alto grado de control mental, sobre todo la serie sobre el ejemplo moderno de la esposa de Lot.
    La mayoría de los discordantes pésimos
    lo que los hace más insoportable, más impresiones pronto en mi Blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jesús Veraz:

      Te entiendo... es terrible tener escuchar y soportar lo que se dice...

      Esperamos tus opiniones en el blog... puedes publicarlo aquí...

      Eliminar
  4. Acuerdense de la esposa de LOT, pregunto en que parte de la Biblia
    dice que la esposa de Lot era materialista, o que fue destruida
    por su amor a las cosas que dejo atras?
    Es todo un invento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad lo creemos porque lo dijo jesus

      Luk 17:31 ”En aquel día, el que esté en la azotea, pero cuyas cosas movibles estén dentro de la casa, no baje a recogerlas; e, igualmente, el que esté en el campo no vuelva a las cosas atrás.
      Luk 17:32 Acuérdense de la esposa de Lot.

      Ponerte a juntar cosa materiales cuando tu vida esta en peligro te convierte en el mejor de los casos en materialista

      Creo que si fueran ala asamblea tratando de ver lo bueno podrían sacarle provecho

      saludos


      Eliminar
    2. Me da la imprtesion de que el texto de Lucas nos llama la atencion a que debemos obedecer la voz de Dios; pero con certeza no habla de que la esposa de Lot era materialista.
      La Organizacion utiliza una suposicion que le es ventajosa para recalcar lo mismo de siempre.

      Eliminar
    3. Otra forma de ver lo mismo pero bajo la optica de los bautistas:
      Entonces debemos hacer caso a las palabras de Jesús cuando dijo, “Acordaos de la mujer de Lot”.
      1. Si has vuelto a la vida vieja, recuerda la mujer de Lot y vuelva al camino de Dios ahora mismo.
      2. Si estás mirando tras si, pensando en la vida vieja con anhelos de volver, recuerda la mujer de Lot.
      3. Si estás pensando en desobedecer a Dios, recuerda la mujer de Lot.
      4. I Cor. 10:11
      Fuentehttp://www.literaturabautista.com/recuerda-la-mujer-de-lot

      Eliminar
    4. Estimado Unknown y Anónimo:

      En realidad el ejemplo de la esposa de Lot tiene que ver con las cosas que cada cristiano abandona... puede ser materialismo, inmoralidad, adoración pagana, etc.

      Lo importante, como dice Anónimo, es centrarse en lo bueno... pero la JW.org quiere IMPONER su punto de vista y por ello enfatiza DEMASIADO el asunto material... porque necesita que los miembros le den TODO su tiempo...

      Debemos de estudiar la Biblia y cada quien sacará su propia lección...

      Gracias por sus comentarios...

      Eliminar
    5. Coincido contigo, La Organización quiere siempre imponer su punto de vista pero caen en una terrible contradiccion ya que no aplican lo que ellos mismos exigen al testigo de a pie.
      Por ejemplo acaban de cerrar una millonaria venta en Brooklyn y siguen y siguen haciendo negocios inmobiliarios e invirtiendo en más negocios.
      Claro ellos si pueden hacerlo, en cambio al testigo le amarran las manos y la mente para que no intenten hacer negocios en grande, con este corto metraje de la esposa de Lot se vuelven a contradecir en lo que enseñan y en lo que en realidad hacen, como dijo Jesús de los fariseos:"dicen pero no hacen...."

      Eliminar
  5. Gracias por tan magnifica labor!! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Albina Mateos:

      Al contrario, gracias a ti por leer los estudios...

      Eliminar
  6. Reciban un saludo cordial del metalero espiritual.
    Tal como lo comentaba el buen Neo, este estudio fue pésimo. Control mental en su estado más puro. Y luego tergiversando el relato bíblico de Job para sus intereses. Es verdad que Jehová no le explico a Job lo de la cuestión planteada por el Diablo respecto a si uno sirve a Jehová por las bendiciones materiales y espirituales del presente, o por amor hacía Jehová, pero mediante preguntas bien pensadas y sin el tono crudo que caracterizan las preguntas que se realizan a puerta cerrada en los comités judiciales, le hizo reflexionar a Job que el es un Dios de amor, y que tiene el poder de ayudarnos en cualquier situación, por más cruda y fuerte que sea. La JW tergiverso la forma en que Jehová le hizo las preguntas a Job haciendo alusión como ya lo explicaba a los comités judiciales y a la crudeza y frialdad de muchos ancianos al dar consejos a alguien que comienza a despertar del control mental de la JW.
    Seguramente Job extrañaba a los hijos que había perdido por culpa de Satanás[10]. Y es probable que durante algún tiempo recordara muy bien todo lo que había sufrido[11].
    Esta parte del párrafo es en mi opinión una de las más vomitivas, porque pude notar el mensaje contundente que quieren comunicarle a los padres de familia o hijos que por culpa de las normas humanas de la organización, su familiar salio "expulsado" de la congregación, y lo echan de menos, y JW diciéndoles: si tu familiar al que echas de menos no ha regresado a la "bendita y mejor organización imperfecta que hay en la tierra" como escuche una vez en uno de los Broadcasting, es culpa de Satanás, no es culpa de Jehová, ni de los ancianitos, ni del Cuerpo Gobernante, es culpa de Satanás. Ya no llores por ese familiar que ya esta muerto en sentido "espiritual" (religioso diría yo), mejor júntate con miembros dogmáticos que te programaran más para que sigas dando dinero y adeptos a la organización, aun postrado en una cama en un hospital.
    Repugnante. Desgraciadamente me toco leer este infame artículo, pero cuando me tocaba leer el control mental, lo leía sin emociones para que los hermanos capten el control al que están siendo sometidos, y que se animen a estudiar sin prejuicios ni cristales de la JW la Biblia y tengan un despertar espiritual mostrando las cualidades del fruto del espíritu en su vivir cotidiano, y así, demostramos que queremos estar siempre cerca de nuestro Abba Padre Jehová.
    Los últimos cuatro párrafos son vomitivos.
    Estudio deficiente en cuanto a espiritualidad, en cuanto a control mental, es más que evidente.
    Un saludo del metalero espiritual.
    Ps: en la congre note caras de decepción cuando se hizo énfasis en la vindicación de la soberanía espiritualoide de la Organización, en vez de su salvación personal y su relación como hijos adoptados por espíritu.
    Veremos que pasa más adelante.
    Ps 2: me encanto el vídeo que pusiste en el estudio anterior de Ted Jarackz, me saco unas carcajadas sonoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Metalero Espiritual:

      Si, el Estudio estuvo terrible... Lamento que tengas que seguir leyendo los párrafos como "si nada pasara"...

      Y con el vídeo que comentas, es gracioso y es verdad al mismo tiempo... También me reí la primera vez que lo vi...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  7. Cuando lei las pregunas que Dios les planteo a Job pude darme cuenta que el objetivo de ellas eran para demostrarle que Dios se encarga de crear y sortener su creacion , algunas son planteadas fuera de la existencia Job, otras son planteadas dentro de su existencia y unas mas para cuando el dejara de existir. Y que el aprendiera a confiar en Dios pese a las desgracias de la vida que se tengan sean estas naturales o humanas Job 40:23. Dios ha cuidado su creacion a los cuervos leones y cocodrilos los atiende. De seguro Job pudo entender que Dios nunca es causante de males.

    Aunque la Biblia no registra que Dios le hicieta saber que fue la causa de los males de Job creo que Dios se lo revelaria de alguna manera despues que estas pasaron ya que Job viviria 140 años mas y Dios no hace algo a menos que se lo informe a sus siervos sea antes o despues el conoce el momento adecuado de revelarlo Mateo 6:8, Amos 3:7, Job 38:4, 39:2,39, 38:21,22, 42:8,16. 2Corintios 12:2,3. Hechos 16:9. Genesis 28:12...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Buen punto... no había meditado en ello...

      Ahora que lo mencionas, es posible que Dios le haya revelado al final lo que realmente sucedió...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  8. Perdon no quiero ser pinchaglobos pero a mi me parece
    que el relato de Job es solo una parabola en la que se
    intenta dar una explicacion de por que sufre la gente buena.

    La gente de aquel tiempo adoraba a dioses pensando que
    si lo hacia le iria bien en la vida asi que el
    sufrimiento de los justos era un enigma.

    Da una respuesta parcial al tema, pues la espiritualidad
    de la gente estaba en pañales en aquellos dias;
    intenta explicar que el que causa la maldad
    es el adversario de Dios.

    Cristo cuando vino mostro que los beneficios de la vida del justo estan en el cielo y no en la tierra.

    En el libro de Job no se indica lugares ni epocas
    (solo lugares miticos), Job no era israelita
    y no se entiende como hace sacrificios a Jehova,
    No se explica como llego a saber de el
    pero Jehova se le aparece, y le devuelve todo
    lo que habia perdido.

    Aparte, tipico de aquella epoca atrasada,
    Jehova le recompensa por la muerte de sus hijos
    con otro tanto de hijos, como si el nacimiento de uno compensara la muerte de otro.

    En fin el que quiere creer que crea.
    Pero yo lo tomo como lo que es, un cuento para entretener
    y enseñar alguna leccion relativa a temas en discusion en aquel tiempo.

    El antiguo testamento es principalmente un testimonio de espiritualidades antiguas, Cristo fue una superacion.

    Un medico o un profesional no vuelve a las tareas de
    cuando estaba en el jardin de infantes, pasemos
    adelante a la madurez y la madurez es Cristo nuestro señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Unknown:

      Tienes razón en algunos puntos:

      Job no era israelita, de alguna manera conocería al Dios verdadero.

      La espiritualidad, en esa época, estaba en sus primeras etapas...

      Si Job existió o no, o si su experiencia fue real o ficticia... no lo sabemos con certeza... Aunque me inclino a pensar que realmente existió...

      El punto más importante es el que mencionas: Las LECCIONES que aprendemos de este relato...

      Aprendemos que, cuando se tiene una relación PERSONAL con Dios, podemos soportar TODOS los obstáculos...

      En pocas palabras, Job es un ejemplo de lo que se logra al cultivar el Fruto del Espíritu... Me parece que esa lección es suficiente cómo para leerlo.

      Pero, como bien comentas, NO nos detengamos en esos ejemplos, buscando quizás otras interpretaciones que podrían DESVIAR de la lección sencilla y principal (de hecho, la JW.org es lo que hace). Más bien, verlos como ejemplos de AGUANTE, NO como lo que se TIENE que hacer... y sigamos imitando al ejemplo más grande, que es Jesús...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar