sábado, 15 de julio de 2017

Estudio de La Atalaya para el 16 de julio 2017

Saludos a todos:

Gracias a Aleph, Neo, Jesús Veraz, M. Martín, Metalero Espiritual, NOTO, y Anónimos por sus comentarios en el Estudio anterior (una disculpa por contestar tarde)...

El Estudio de La Atalaya píldora azul (estudio normal) es el siguiente:
(Vídeo. Duración: 1 Hora, 01 Minutos, 15 Segundos...)

Pero si sientes que algo sucede en tu vida y no te sientes tranquilo, puedes leer la siguiente parte, que es el Estudio de La Atalaya píldora roja...



Bienvenido...

Les invito a ver el siguiente vídeo que muestra el lamentable resultado de NO seguir las instrucciones de la Organización...
(Vídeo. Duración: 29 Minutos, 30 Segundos...)

EEstudio de La Atalaya píldora roja es el siguiente:
Cambios (24-abril-2017):
Sección 1: Sugerencia: Lea su Biblia diariamente.
Sección 2: A la derecha el Índice del Estudio de la Biblia. Pendiente hasta abril 2018.
Sección 3: Estudio de La Atalaya píldora roja en imagen.
Contiene la misma información que ves en el blog, a excepción de las “Actualizaciones”.
Contiene subrayadas las "Técnicas de Control Mental", título de los Vídeos, comentarios de tipo Personal[00] y los textos bíblicos citados.
Para más información sobre Técnicas de Control Mental” vea la entradaSectas (Siete Páginas)”.
Medite, analice todo lo expuesto, elimine lo que considere no acertado, adjunte sus conocimientos y finalice con sus conclusiones. [Hechos 17:11; 2 Corintios 3:17]
CANCIONES: 88, 41 [Técnica de Control Mental[TCM]19]
[Técnica de Control Mental[TCM]19]: Inducen estados de trance y autohipnosis (practicando rituales que detengan el pensamiento) y actos repetitivos como bailar, dar vueltas, cantar.
Cómo ayudar a los hijos de “los residentes forasteros”
“No tengo mayor causa de sentir agradecimiento que estas cosas: que oiga yo que mis hijos siguen andando en la verdad” (3 JUAN 4).
¿QUÉ RESPONDERÍA?
¿Qué buen ejemplo pueden dar los padres a sus hijos?
¿Qué deben tomar en cuenta los padres antes de decidir a qué congregación asistirá la familia?
¿Qué ayuda pueden dar otros cristianos a los inmigrantes y a sus hijos?
1, 2. a) ¿A qué problema se enfrentan muchos hijos de inmigrantes? b) ¿Qué preguntas contestaremos en este artículo?
“MIS padres eran inmigrantes, y desde pequeño yo hablaba su idioma en casa y en la congregacióncuenta Joshua[TCM23]—. Pero, cuando comencé a ir a la escuela, empezó a gustarme más hablar en el idioma local. Después de unos años, el cambio fue completo: no entendía las reuniones y no me identificaba con la cultura de mis padres[01]”. Su caso no es infrecuente.

2 Más de 240 millones de personas no viven hoy en su país de origen. Si usted es inmigrante, ¿cómo puede asegurarse de que sus hijos tengan la mejor oportunidad de ser buenos cristianos que sigan “andando en la verdad”? (3 Juan 4). ¿Cómo pueden ayudar los demás?
[TCM23]: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solo practique su nueva vida y la del Grupo.
[01]: Este joven, al NO entender muy bien las reuniones, el adoctrinamiento se detuvo… Aunque esta experiencia habla sobre no entender el idioma, sucede lo mismo cuando muchos jóvenes dejan de asistir a las reuniones cuando empiezan a ir a la universidad o consiguen empleos a jornada completa: Se detiene el adoctrinamiento…
(3 Juan 4) No tengo mayor causa de [sentir] agradecimiento que estas cosas: que oiga yo que mis hijos siguen andando en la verdad.
PADRES, DEN UN BUEN EJEMPLO

3, 4. a) ¿Qué buen ejemplo pueden dar los padres a sus hijos? b) ¿Qué no deben esperar los padres que hagan sus hijos?
3 Padres, su ejemplo es decisivo[TCM13] para que sus hijos den los primeros pasos en el camino a la vida eterna[02]. Cuando ellos los ven poner el Reino en primer lugar, aprenden a confiar en que  Jehová les dará lo necesario todos los días (Mat. 6:33, 34). Lleven una vida sencilla. Sacrifiquen las cosas materiales a fin de obtener bendiciones espirituales, no al revés. Hagan lo posible para no endeudarse. Procuren conseguir un “tesoro en el cielo”, es decir, la aprobación de Jehová, y no riquezas o “la gloria de los hombres”[TCM22] (lea Marcos 10:21, 22[03]; Juan 12:43).

4 Aunque estén muy ocupados, saquen tiempo para estar con sus hijos. Cuando ellos decidan poner en primer lugar a Jehová en vez del prestigio o el dinero, ya sea para sí mismos o para ustedes, díganles que se sienten orgullosos. La idea de que los hijos tienen la obligación de darles a sus padres una vida cómoda no es bíblica y debe rechazarse[TCM22]. Recuerden que “los hijos no deben ahorrar para los padres, sino los padres para los hijos”[04] (2 Cor. 12:14).
[TCM13]: Controlan las emociones. Inducen a la culpa.
[02]: Existe un gran peso emocional para que los padres sean buenos ejemplos para sus hijos… Muchos se sienten culpables por no lograrlo… sienten que NO son buenos padres si los hijos abandonan la “verdad”…
(Mateo 6:33, 34) ”Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia de [Dios], y todas estas [otras] cosas les serán añadidas. 34 Por lo tanto, nunca se inquieten acerca del día siguiente, porque el día siguiente tendrá sus propias inquietudes. Suficiente para cada día es su propia maldad.
[TCM22]: Imponen a los miembros dependencia y conformidad. Les quitan su autonomía e individualidad.
(Marcos 10:21, 22) Y mirándolo, Jesús sintió amor por él, y le dijo: “Una cosa falta en cuanto a ti: Ve, vende las cosas que tienes, y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo, y ven, sé mi seguidor”. 22 Mas él se entristeció por el dicho, y se fue contristado, porque tenía muchas posesiones.
[03]: El Control Mental es tan efectivo que cuando los hermanos lean este texto NO se darán cuenta que el dinero se le debe dar a los POBRES para tener tesoros en el cielo… y no a una persona u organización…
(Juan 12:43) porque amaban la gloria de los hombres más que la misma gloria de Dios.
[TCM22]: Imponen a los miembros dependencia y conformidad. Les quitan su autonomía e individualidad. *El amor de la secta pretende mantener a la persona en un estado de adolescente dependiente, de ahí las amenazas de retirarle el amor si el individuo adopta decisiones sobre su propia vida en oposición a las órdenes del Líder.
[04]: Este consejo es cierto… los padres deben dejar herencia para BENEFICIO de los HIJOS… El consejo que dan es dejar para los hijos, pero si esos hijos son adoctrinados, NO dudarán en realizar alguna generosa donación a la JW.org… y si esos hijos NO tienen hijos, esa herencia puede terminar en manos de la Organización… No hay duda que es una buena estrategia para conseguir dinero…
(2 Corintios 12:14) ¡Miren! Esta es la tercera vez que estoy listo para ir a ustedes, y, con todo, no me haré una carga. Porque no estoy buscando sus posesiones, sino a ustedes; porque los hijos no deben ahorrar para los padres, sino los padres para los hijos.
PADRES, SUPEREN LA BARRERA DEL IDIOMA

5. ¿Por qué deben los padres hablar a sus hijos sobre Jehová?
5 Como se predijo, personas “de todos los lenguajes de las naciones” se están uniendo a la organización de Dios (Zac. 8:23). Pero el idioma puede ser una barrera que dificulte que los padres les enseñen la verdad a sus hijos. Ellos son los estudiantes más importantes que jamás tendrán, y su vida eterna depende de que lleguen a conocer a Jehová[05] (Juan 17:3[06]). Por eso, los padres deben aprovechar toda oportunidad para hablarles de las enseñanzas de Dios[07] (lea Deuteronomio 6:6, 7).
(Zacarías 8:23) ”Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘En aquellos días sucederá que diez hombres de todos los lenguajes de las naciones asirán, sí, realmente asirán la falda de un hombre que sea judío, y dirán: “Ciertamente iremos con ustedes, porque hemos oído [que] Dios está con ustedes”’”.
[05]: Cierto… los padres deben de ayudar a sus hijos a tener una relación PERSONAL con Dios… para ello los padres tienen que ser ejemplos para sus hijos, estudiando la Biblia y aplicando el Fruto del Espíritu…
(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
[06]: En la Traducción del Nuevo Mundo NO aparece la palabra “conocer”, sino “adquirir conocimiento”… como sabemos, este es uno de los cambios en la nueva Biblia gris
[07]: Es correcto… aprovechar para hablar a los hijos de enseñanzas de la Biblia… NO enseñanzas de una organización que “enseña” de la Biblia…
(Deuteronomio 6:6, 7) Y estas palabras que te estoy mandando hoy tienen que resultar estar sobre tu corazón; 7 y tienes que inculcarlas en tu hijo y hablar de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino y cuando te acuestes y cuando te levantes.
6. ¿Cómo puede beneficiar a los hijos aprender el idioma de los padres? (Vea la foto del principio).
6 Es muy probable que los hijos aprendan el idioma local en la escuela y en su entorno, pero el idioma materno lo aprenden principalmente hablándolo con frecuencia con los padres. El que los hijos hablen el idioma de sus padres tiene ventajas. Además de facilitar conversaciones francas con ellos, ser bilingües estimula la mente y la capacidad de relacionarse con otros[08]. También les ofrece oportunidades de ampliar su predicación[09]. Carolina, hija de inmigrantes, dice[TCM23]: “Estar en una congregación de habla extranjera ha sido divertido. Y me encanta ayudar donde hay más necesidad”.
[08]: Un comentario positivo sobre ser bilingües…
[09]: … pero el propósito principal de ser bilingüe es que predique en ese otro idioma… El beneficio es para la JW.org, NO para el hermano…
[TCM23]: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solo practique su nueva vida y la del Grupo.
7. ¿Qué puede hacer si el idioma es una barrera en su familia?
7 Ahora bien, conforme asimilan la cultura y el idioma locales, algunos hijos de inmigrantes pierden el deseo e incluso la capacidad de comunicarse en el idioma de sus padres. Si a sus hijos les pasa esto, ¿pueden ustedes aprender algo del idioma del país? Les será mucho más fácil enseñarles los valores cristianos si comprenden lo que dicen sus hijos, con qué se divierten y sus tareas escolares, y si pueden comunicarse directamente con sus maestros[10]. Es cierto que se necesita tiempo, esfuerzo y humildad para aprender un idioma. Pero ¿no es verdad que aprenderían lenguaje de señas si uno de sus hijos se quedara sordo? ¿No merece un esfuerzo parecido un hijo que habla un idioma distinto al de sus padres? [Nota: Vea el artículo “Usted puede aprender otro idioma”, de ¡Despertad! de marzo de 2007, páginas 10 a 12].
[10]: Conversar con los hijos e interesarse en su entorno lo deben hacer los padres aunque no vivan en el extranjero…
8. ¿Cómo puede ayudar a sus hijos si no habla bien su idioma?
8 Seamos realistas: a algunos padres tal vez no les sea posible hablar con fluidez el nuevo idioma de sus hijos. La barrera que se levanta quizá les dificulte enseñarles “los santos escritos” (2 Tim. 3:15). Aunque eso ocurra, los padres pueden ayudarlos a conocer y amar a Jehová. Un anciano llamado Shan recuerda[TCM23]: “Mamá, que nos crió sola, no dominaba el idioma que entendíamos mejor mis hermanas y yo, y nosotros no hablábamos muy bien el suyo. Pero verla estudiar, orar y esforzarse todo lo posible para dirigir semanalmente la adoración en familia[11] nos hizo comprender que era muy importante llegar a conocer a Jehová[12]”.
(2 Timoteo 3:15) y que desde la infancia has conocido los santos escritos, que pueden hacerte sabio para la salvación mediante la fe relacionada con Cristo Jesús.
[TCM23]: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solo practique su nueva vida y la del Grupo.
[11]: En la adoración en familia, ¿cuántos capítulos de la Biblia estudiaban?... es lamentable decirlo pero muchas veces NO se estudian ni UN solo capítulo… pero sí se estudian capítulos enteros de otros libros…
[12]: ¿”Conocer”?... ¿No era “adquirir conocimiento”?...
A QUÉ CONGREGACIÓN ASISTIR

10. a) ¿Quién debe decidir a qué congregación asistir? b) ¿Qué debe hacer antes de tomar una decisión?
10 Cuando “los residentes forasteros” viven lejos de otros Testigos que hablan su idioma, necesitan relacionarse con una congregación donde se habla el idioma local[13] (Sal. 146:9). Pero, si hay cerca una congregación donde se habla su idioma materno, la pregunta es cuál de las dos es mejor para la familia. El padre, como cabeza, debe tomar una decisión después de meditar, orar y consultar con su esposa e hijos (1 Cor. 11:3). ¿Qué factores y principios debe tener en cuenta? Analicemos algunos.
[13]: Es necesario continuar el adoctrinamiento… por ello instan a asistir a una congregación en su idioma… Una persona que encuentra a personas que sean de su mismo país y que hablen su mismo idioma crea un vínculo de confianza, lo que hará que obedezca TODO lo que le digan…
(Salmo 146:9) Jehová está guardando a los residentes forasteros; da alivio al huérfano de padre y a la viuda, pero tuerce el camino de los inicuos.
(1 Corintios 11:3) Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.
11, 12. a) ¿Cómo influye el idioma en lo que aprenden los niños en las reuniones? b) ¿Por qué no quieren aprender algunos niños el idioma de sus padres?
11 Los padres deben evaluar con realismo las necesidades de sus hijos. Por supuesto, estos necesitan más que las pocas horas de educación espiritual que reciben en las reuniones cada semana para entender bien la verdad, sin importar qué idioma hablen. Pero los padres deben tener en cuenta lo siguiente: cuando los niños asisten a las reuniones en el idioma que entienden mejor, pueden asimilar algo de la enseñanza simplemente estando presentes y hasta aprender más de lo que sus padres creen. No ocurre lo mismo si no entienden bien lo que se dice (lea 1 Corintios 14:9, 11). Y el idioma materno de un niño no siempre será el de su mente o el de su corazón. De hecho, algunos niños aprenden a hacer comentarios y asignaciones en el idioma de sus padres sin que las palabras les salgan en realidad del corazón.

12 Además, al corazón del niño no solo le influye el idioma. Así le ocurrió a Joshua, citado al principio. Esther, su hermana mayor, dice: “Para los niños, el idioma, la cultura y la religión de sus padres son inseparables”. Si un hijo no se identifica con la cultura de sus padres, es posible que no quiera aprender ni su idioma ni su fe[14]. ¿Qué pueden hacer los padres?
(1 Corintios 14:9) Así mismo ustedes también, a menos que por la lengua profieran habla fácil de entender, ¿cómo se sabrá lo que se está hablando? En efecto, estarán hablando al aire.
(1 Corintios 14:11) Por eso, si yo no entiendo la fuerza del sonido del habla, seré extranjero al que está hablando, y el que está hablando será extranjero para mí.
[14]: Aquí muestran el verdadero motivo para ser bilingües o ir a las reuniones en su idioma materno: Que los hijos sigan la religión de los padres, es decir, sigan perteneciendo a la JW.org… NO quieren perder miembros…
13, 14. a) ¿Por qué se cambió de congregación una familia de inmigrantes? b) ¿Qué hizo el matrimonio para seguir fuerte espiritualmente?
13 Los padres cristianos anteponen el bienestar espiritual de sus hijos a las preferencias personales (1 Cor. 10:24). Samuel, el padre de Joshua y Esther, relata[TCM23]: “Mi esposa y yo nos fijamos en qué idioma  se desarrollaban mejor espiritualmente nuestros hijos y le pedimos a Jehová sabiduría. La respuesta no fue la que más nos convenía a nosotros[15]. Pero, cuando vimos que no sacaban mucho provecho de las reuniones en nuestro idioma, decidimos cambiar de congregación. Íbamos juntos a las reuniones y solíamos predicar con ellos. Además, invitábamos a los hermanos a comer y a ir de excursión. Todo esto contribuyó a que nuestros hijos conocieran mejor a los hermanos[16] y vieran a Jehová no solo como su Dios, sino como su Padre y Amigo. Nos parecía que eso era mucho más importante que el que dominaran nuestro idioma”.

14 Samuel sigue diciendo: “Mi esposa y yo también íbamos a las reuniones en nuestro idioma para mantenernos fuertes espiritualmente[17]. Teníamos muchas cosas que hacer y estábamos cansados[TCM10]. Pero Jehová bendijo nuestros esfuerzos y sacrificios, por lo que le damos las gracias. Nuestros tres hijos le sirven a tiempo completo[18]”.
(1 Corintios 10:24) Que cada uno siga buscando, no su propia [ventaja], sino la de la otra persona.
[TCM23]: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solo practique su nueva vida y la del Grupo.
[15]: Habría que ver cómo recibieron la respuesta…
[16]: Por supuesto… con el excesivo uso del Control Mental los hijos se quedan un tiempo más… pero después, cuando conocen a otras personas o asisten a la universidad, cambian de parecer y no desean saber nada de la Organización, por lo que sufrirán… como el caso del vídeo de la introducción…
[17]: Así que para que los hijos “amen a Jehová” los padres hacen el sacrificio de asistir a las reuniones doble vez… Si un estudio de La Atalaya ya es tedioso, imagínese leerlo DOS veces…
[TCM10]: Crean un horario rígido. A los miembros los miembros los mantienen activos y con el menor tiempo para dormir.
[18]: Pues este matrimonio es de los pocos en donde sus hijos se quedan, ya que uno de cada tres hijos abandonan la JW.org… Vea el siguiente vídeo…
(Vídeo. Duración: 04 Minutos, 05 Segundos…)
QUÉ PUEDEN HACER LOS HIJOS

15. ¿Por qué pensó Kristina que progresaría más en una congregación donde se hablaba el idioma del país?
15 Los hijos que ya son adultos tal vez se den cuenta de que servirían mejor a Jehová en una congregación donde se habla el idioma que ellos entienden mejor. Si eso ocurre, los padres no deben pensar que sus hijos los están rechazando a ellos. Kristina recuerda[TCM23]: “Entendía más o menos el idioma de mis padres, pero me costaba mucho comprender lo que se decía en las reuniones. A los 12 años, asistí a una asamblea en el idioma de la escuela. Por primera vez me di cuenta de que estaba escuchando la verdad. Otro momento decisivo fue cuando empecé a orar en el idioma que hablaba en la escuela. ¡Por fin me dirigía a Jehová desde el corazón!” (Hech. 2:11, 41). Cuando llegó a la edad adulta, habló del tema con sus padres y decidió irse a una congregación donde se hablaba el idioma del país. Recuerda: “Aprender de Jehová en el idioma de la escuela me motivó a actuar”. Poco después, era una feliz precursora regular.
[TCM23]: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solo practique su nueva vida y la del Grupo.
(Hechos 2:11) cretenses y árabes, los oímos hablar en nuestras lenguas acerca de las cosas magníficas de Dios”.
(Hechos 2:41) Por lo tanto, los que abrazaron su palabra de buena gana fueron bautizados, y en aquel día unas tres mil almas fueron añadidas.
16. ¿Por qué se alegra Nadia de haberse quedado en la congregación extranjera?
16 Joven, ¿preferirías estar en una congregación que habla el idioma del país? Si es así, pregúntate por qué. ¿Te ayudará el cambio a tener una amistad más estrecha con Jehová?[TCM9] (Sant. 4:8). ¿O quieres cambiarte porque esperas tener menos supervisión y esforzarte menos?[19] Nadia, que sirve en Betel, dice[TCM23]: “Cuando mis hermanas, mi hermano y yo éramos adolescentes, quisimos cambiarnos a la congregación del idioma local”. Pero sus padres sabían que eso no sería lo mejor para su salud espiritual. Nadia reconoce: “Ahora les agradecemos que se esforzaran tanto por enseñarnos su idioma y que nos hicieran quedarnos en la congregación extranjera. Eso enriqueció nuestra vida y nos dio más oportunidades de ayudar a otras personas a conocer a Jehová”.
[TCM9]: Controlan su comportamiento. *Se convierten en seres dependientes por competo del Grupo, pierden su capacidad para actuar según su propia voluntad.
(Santiago 4:8) Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. Límpiense las manos, pecadores, y purifiquen su corazón, indecisos.
[19]: Muchos jóvenes tratan de irse apartando de la Organización poco a poco… y una manera es mudarse a una congregación en idioma diferente… Pero la JW.org reconoce este hecho, y está tratando de evitarlo… Además, sin darse cuenta, la Organización ADMITE que supervisa y espera gran esfuerzo de los miembros…
[TCM23]: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solo practique su nueva vida y la del Grupo.
CÓMO PUEDEN AYUDAR LOS DEMÁS

17. a) ¿A quién ha encargado Jehová la educación de los hijos? b) ¿Cómo pueden recibir los padres ayuda para enseñar la verdad a sus hijos?
17 Jehová les ha dado a los padres, no a los abuelos ni a nadie más, el privilegio de enseñarles la verdad a sus hijos[TCM13] (lea Proverbios 1:8; 31:10, 27, 28). No obstante, es posible que los padres que  no conocen el idioma del país necesiten ayuda para llegar al corazón de los niños. Buscar este tipo de ayuda no significa renunciar a su responsabilidad espiritual; al contrario, forma parte de su esfuerzo por criarlos “en la disciplina y regulación mental de Jehová” (Efes. 6:4). Por ejemplo, pueden pedirles a los ancianos que les den ideas para la adoración en familia y sugerencias sobre cómo encontrar buenas amistades para sus hijos[TCM9].
[TCM13]: Controlan las emociones. Inducen a la culpa.
(Proverbios 1:8) Escucha, hijo mío, la disciplina de tu padre, y no abandones la ley de tu madre.
(Proverbios 31:10) Una esposa capaz, ¿quién la puede hallar? Su valor es mucho más que el de los corales.
(Proverbios 31:27, 28) Vigila cómo marchan los asuntos de su casa, y el pan de la pereza no come. 28 Sus hijos se han levantado y han procedido a pronunciarla feliz; su dueño [se levanta], y la alaba.
(Efesios 6:4) Y ustedes, padres, no estén irritando a sus hijos, sino sigan criándolos en la disciplina y regulación mental de Jehová.
[TCM9]: Controlan su comportamiento. *Se convierten en seres dependientes por competo del Grupo, pierden su capacidad para actuar según su propia voluntad.
 
Padres e hijos se benefician de pasar tiempo con los hermanos de la congregación. (Vea los párrafos 18 y 19).
18, 19. a) ¿De qué ayuda puede ser para los jóvenes relacionarse con hermanos espirituales? b) ¿Qué deben seguir haciendo los padres?
18 Por ejemplo, los padres pueden invitar de vez en cuando a otras familias a su adoración en familia[20]. Además, muchos jóvenes progresan en el servicio a Dios gracias a la influencia de hermanos equilibrados y espirituales con los que, por ejemplo, salen a predicar y se divierten sanamente (Prov. 27:17). “Recuerdo bien a los hermanos que estuvieron muy pendientes de mí —recuerda Shan[TCM23], citado antes—. Siempre que me ayudaban a preparar las asignaciones, aprendía más cosas. Y me encantaba lo que hacíamos en grupo para divertirnos”.

19 Desde luego, los hermanos a los que los padres pidan que ayuden a sus hijos siempre deben fomentar respeto a los padres hablando bien de ellos y no tratando de ocupar su lugar. Además, no deben hacer nada que alguien de dentro o de fuera de la congregación pueda malinterpretar o considerar moralmente cuestionable (1 Ped. 2:12). Los padres no deben encargarle la educación espiritual de sus hijos a nadie. Tienen que estar al tanto de la ayuda que otros hermanos les dan a sus hijos y seguir enseñándoles la verdad[21].
[20]: La adoración en familia debería ser una ocasión para estrechar los lazos de hermandad entre la familia anfitriona y la invitada al estudiar la Biblia… pero más bien parece una ocasión para reafirmar las Técnicas de Control Mental
(Proverbios 27:17) Con hierro, el hierro mismo se aguza. Así un hombre aguza el rostro de otro.
[TCM23]: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solo practique su nueva vida y la del Grupo.
(1 Pedro 2:12) Mantengan excelente su conducta entre las naciones, para que, en la cosa de que hablan contra ustedes como [de] malhechores, ellos, como resultado de las obras excelentes de ustedes, de las cuales son testigos oculares, glorifiquen a Dios en el día para la inspección [por él].
[21]: Los consejos dados en este párrafo son correctos…
20. ¿Cómo pueden los padres ayudar a sus hijos a ser buenos siervos de Jehová?
20 Padres, pídanle ayuda a Jehová y esfuércense al máximo[TCM9] (lea 2 Crónicas 15:7). Antepongan la amistad de sus hijos con Jehová a sus propios intereses[TCM22]. Hagan todo lo posible por lograr que les llegue al corazón la Palabra de Dios. Nunca dejen de creer que un día serán buenos siervos de Jehová. Si sus hijos siguen su buen ejemplo y hacen lo que dice la Biblia, ustedes se sentirán como el apóstol Juan, que dijo sobre sus hijos espirituales: “No tengo mayor causa de sentir agradecimiento que estas cosas: que oiga yo que mis hijos siguen andando en la verdad”[22] (3 Juan 4).
[TCM9]: Controlan su comportamiento. *Se convierten en seres dependientes por competo del Grupo, pierden su capacidad para actuar según su propia voluntad.
(2 Crónicas 5:7) Entonces los sacerdotes introdujeron el arca del pacto de Jehová en su lugar, en el cuarto más recóndito de la casa, en el Santísimo, debajo de las alas de los querubines.
[TCM22]: Imponen a los miembros dependencia y conformidad. Les quitan su autonomía e individualidad. *El amor de la secta pretende mantener a la persona en un estado de adolecente dependiente, de ahí las amenazas de retirarle el amor si el individuo adopta decisiones sobre su propia vida en oposición a las órdenes del Líder.
[22]: El estudio fue deficiente… demasiadas Técnicas de Control Mental y poca información de valor…
CONCLUSIONES:

Gracias por leer.

Metamorfosis

8 comentarios:

  1. Un saludo metamorfosis, que tengas un buen fin de semana.

    gracias por las notas de la W de esta semana.

    ResponderEliminar
  2. metamorfosis en el cometerio 18 que dice

    "[18]: Pues este matrimonio es de los pocos en donde sus hijos se quedan, ya que uno de cada tres hijos abandonan la JW.org… Vea el siguiente vídeo…"

    como yo lo entendi seria que
    dos de cada tres abandonan el culto,
    entonces uno de cada tres PERMANECE

    creo que seria asi

    ResponderEliminar
  3. Decime que se aprende de la Biblia con estos estudios.
    Porque yo no veo nada de biblico, y siempre se cae en los mismos temas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Unknown:

      El estudio, en las reuniones, enseña MUY POCO de la Biblia... hay que estudiarla personalmente... y aquí se trata de inspirar a que lo hagan... y de paso vemos las Técnicas de Control Mental de la JW.org...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  4. Gracias nuevamente, Metamorfosis, por tu trabajo de investigación. Y gracias, también, a todos los que comentáis y nos abrís los ojos. Continúa investigando y colgando vídeos que nos hagan pensar.

    Por mi parte, encontré este vídeo que colgué en FB y, discretamente, voy también dando herramientas para que los que me conocen y son testigos, piensen.

    https://m.youtube.com/watch?feature=share&v=9Sy139C48oY
    Aunque es un tema incómodo, deberíamos sentir y tener libertad absoluta en poder expresar nuestros sentimientos, dudas y experiencias, públicamente, en relación a ello sin miedos o coacciones. Y es lo que estoy haciendo.

    1. ¿Sabemos exactamente todo nuestro pasado o podemos investigar por nuestra cuenta y recoger o tener acceso a información fidedigna sobre lo que "se dijo y pasó" en determinado momento de nuestra história moderna?

    2. ¿Individualmente o en grupo, podemos discordar, debatir, conversar o pedir explicaciones publicamente?

    3. Y lo más importante. Si no concordamos con la política organizativa, ¿tenemos libertad absoluta para tomar nuestras decisiones, como por ejemplo, no estar de acuerdo y salir, sin deshacer nuestras relaciones familiares, afectivas y sociales?

    Estas preguntas deberíamos de poder y querer responderlas sinceramente. El hecho de que no nos sintamos confortables con este tema nos apunta directamente como candidatos.

    NOTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado NOTO:

      Había visto el título del vídeo pero NO lo había visto...

      Muy bueno... gracias por compartirlo...

      Eliminar
  5. Estimado Metamorfosis, espero en Jehová que ya estés mejor de salud bro.
    No pude comentar porque la semana pasada estuve algo atareado en el trabajo.
    Pero aquí va:
    [19]: Muchos jóvenes tratan de irse apartando de la Organización poco a poco… y una manera es mudarse a una congregación en idioma diferente… Pero la JW.org reconoce este hecho, y está tratando de evitarlo… Además, sin darse cuenta, la Organización ADMITE que supervisa y espera gran esfuerzo de los miembros…
    ¿Más claro? Ni el agua.
    En ese parrafo JW se muestra como un padre autoritario, porque le meten culpa a los jóvenes que quieren irse alejando de JW de diferentes maneras. La JW sabe muy bien que los jóvenes tienen potencial, pero muchísimos ya comenzaron a despertar y a ver las incongruencias dentro de la Organización, y más con falacias como la Generación Franzlapada, lo de Australia y Rusia, y el control que han visto que quieren ejercer sobre ellos el dogmatismo de sus padres y de los Siervos Ministeriales y Ancianos de Congregación. A ese párrafo le detecte la TCM 13: Controlan las emociones, inducen a la culpa. Uno se preguntará el porque, y básicamente es por lo que mencione en líneas anteriores, para que los jóvenes desistan de seguir despertando y le sigan entregando su preciada juventud a la Organización, haciéndoles creer que si no lo hacen así, le están fallando directamente a Jehová, en vez de que usen su juventud para divertirse sanamente, tener una pareja, salir con amigos, ir a conciertos, etc, todo, demostrando las cualidades del fruto del espíritu en su vivir diario.
    Artículo seco con consejos muy repetidos para los padres de familia y su "bienestar espiritual".
    Un saludo del Metalero Espiritual.

    ResponderEliminar