viernes, 23 de junio de 2017

Estudio de La Atalaya para el 25 de junio 2017

Saludos a todos:

Gracias a Infamous Cisma, Metalero Espiritual, M. Martín, Neo y Anónimo por sus comentarios en el Estudio anterior...

El Estudio de La Atalaya píldora azul (estudio normal) es el siguiente:
(Vídeo. Duración: 1 Hora, 03 Minutos, 37 Segundos...)

Pero si el estudio ya no te satisface, o tienes dudas e inquietudes y las respuestas que recibes NO te convencen... te invito a ver la siguiente parte, que es el Estudio de La Atalaya píldora roja:
 
Bienvenido...

Estaba analizando La Atalaya de Estudio de octubre 2017 y he quedado sorprendido con algunas frases que menciona... Se que me estoy "autoadelantando" al Estudio, pero lo hago porque me parece que la JW.org ha elegido la opción incorrecta...

La JW.org/Watchtower/Organización debe de estar muy preocupada por el descenso de bautismos, de miembros y de nuevos interesados... Vea la siguiente gráfica (Gracias al creador de la gráfica)...
Si la tendencia continua, la JW.org se reduciría y estaría en riesgo de desaparecer... algo que la dejaría muy mal ante millones de personas que consideran el "crecimiento" como bendición de Dios...

Ante este escenario la JW.org tenía dos opciones:

1. Iniciar un cambio desde las bases, con estricto apego a la Biblia, o...
2. Endurecer sus prácticas para evitar el abandono de los miembros.

...¿Que opción eligió?... Lastimosamente ha elegido la opción No. 2.

La Atalaya de Estudio de octubre 2017 menciona la siguiente frase:

“De seguro nos sentimos muy felices de aprender la verdad de la Biblia. Pero algunos parientes tal vez crean que se nos ha engañado o que somos parte de una secta”. Pág. 15, Parr. 12.

Observe el énfasis que se hace cuando algún "pariente" menciona que la Organización es un engaño o que es una secta... Están "alertando" a los miembros de que algunos familiares dirán esto, y lo hacen porque ES precisamente lo que está sucediendo... Vea la siguiente frase:

“Si un familiar es expulsado o renuncia a ser testigo de Jehová, sentimos mucho dolor, como si una espada nos atravesara el corazón. ¿Qué podemos hacer en ese caso?” Pág. 16, Parr. 17

Observe que las expulsiones y renuncias de familiares (o amigos) AUMENTAN porque YA NO CREEN en la JW.org... ¿Que se debe hacer?... La "sugerencia" es la siguiente:

“Aunque nos duela, debemos evitar el contacto innecesario con un familiar expulsado, sea por teléfono, mensajes de texto, cartas, correo electrónico o a través de las redes sociales”. Pág. 16, Parr. 19.

Recordarán lo que dijo La Atalaya 15 de enero 2013 (que curiosamente, es la misma pagina y párrafo de la nueva cita):

***pág. 16 párr. 19 No permita que nada lo aleje de Jehová ***
"Por otra parte, si usted se enoja con Jehová, estará escogiendo un camino que lo alejará de él. Lo que su hijo necesita ver es que sus padres apoyan a Dios por encima de todo, incluidos los lazos de sangre. Así que para sobrellevar la situación, cuide su espiritualidad y no se aísle de sus fieles hermanos de la congregación (Prov. 18:1). Ábrale su corazón a Jehová (Sal. 62:7, 8). No busque excusas para mantenerse en contacto con un expulsado, por ejemplo mediante correo electrónico, teléfono o mensajes de texto (1 Cor. 5:11)".

... Así que ahora NO PERMITEN NINGUNA vía de comunicación con el familiar (o amigo) expulsado, ya que hasta las redes sociales están PROHIBIDAS... ¿Que pensara el gobierno de Rusia de esta nueva "sugerencia"?... Sin duda, pensará que hizo lo correcto al proscribirlos... porque la JW.org tiene TODO el perfil de una SECTA DESTRUCTIVA...

Vea el siguiente vídeo para ver las características de las sectas... Solamente ajuste las situaciones a la JW.org y reflexione en ello...
(Vídeo. Duración: 35 Minutos, 07 Segundos...)
Pendiente el archivo PDF del Estudio... 

Ahora si, el Estudio de La Atalaya píldora roja es el siguiente:

Cambios (24-abril-2017):
Sección 1: Sugerencia: Lea su Biblia diariamente.
Sección 2: A la derecha el Índice del Estudio de la Biblia. Pendiente hasta abril 2018.
Sección 3: Estudio de La Atalaya píldora roja en pdf.
Contiene la misma información que ves en el blog, a excepción de las “Actualizaciones”.
Contiene subrayadas las "Técnicas de Control Mental", links a Vídeos, algunos comentarios de tipo Personal[00] y los textos bíblicos citados.
Para más información sobre Técnicas de Control Mental” vea la entradaSectas (Siete Páginas)”.
Medite, analice todo lo expuesto, elimine lo que considere no acertado, adjunte sus conocimientos y finalice con sus conclusiones. [Hechos 17:11; 2 Corintios 3:17]
¿Tenemos el mismo sentido de la justicia que Jehová?
“Yo declararé el nombre de Jehová. [...] Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia” (DEUT. 32:3, 4).
CANCIONES: 110, 2 [Técnica de Control Mental[TCM]19]
[Técnica de Control Mental[TCM]19]: Inducen estados de trance y autohipnosis (practicando rituales que detengan el pensamiento) y actos repetitivos como bailar, dar vueltas, cantar.
¿CÓMO NOS AYUDARÁ RECORDAR ESTOS VERSÍCULOS SI SOMOS VÍCTIMAS DE ALGUNA INJUSTICIA?

    Deuteronomio 32:4

    1 Pedro 5:5

    Mateo 6:14
1, 2. a) ¿Qué injusticia sufrieron Nabot y sus hijos? b) ¿De qué dos cualidades hablaremos en este artículo?

VISUALICEMOS la escena. Acusan falsamente a un hombre de haber cometido un delito que se castiga con la muerte. Todo el mundo sabe que los testigos contra él son personas que no sirven para nada, pero sus mentiras bastan para condenarlo. Sus familiares y amigos están asombrados e indignados. A los que aman la justicia les repugna ver que se ejecuta a este hombre inocente y a sus hijos. Esta historia no es inventada. Es lo que le ocurrió a Nabot, un siervo fiel de Jehová que vivió cuando Acab era rey de Israel (1 Rey. 21:11-13; 2 Rey. 9:26).

2 En este artículo no solo hablaremos de lo que le ocurrió a Nabot, sino también del error de juicio que cometió un fiel anciano del siglo primero[01]. Examinar estos ejemplos de la Biblia nos enseñará que, para demostrar que tenemos el mismo sentido de la justicia que Jehová, debemos ser humildes y estar dispuestos a perdonar cuando vemos alguna injusticia en la congregación[02].
(1 Reyes 21:11-13) De modo que los hombres de su ciudad, los ancianos y los nobles que moraban en su ciudad, hicieron tal como Jezabel les había enviado [palabra], tal como estaba escrito en las cartas que ella les había enviado. 12 Proclamaron un ayuno e hicieron que Nabot se sentara a la cabeza del pueblo. 13 Entonces dos de los hombres, individuos que no servían para nada, entraron y se sentaron enfrente de él; y los hombres que no servían para nada empezaron a testificar contra él, es decir, contra Nabot, enfrente del pueblo, diciendo: “¡Nabot ha maldecido a Dios y al rey!”. Tras eso lo sacaron a las afueras de la ciudad y lo apedrearon con piedras, de manera que murió.
(2 Reyes 9:26) ‘“Ciertamente vi ayer la sangre de Nabot y la sangre de sus hijos —es la expresión de Jehová—, y yo ciertamente te lo pagaré en esta porción de terreno”, es la expresión de Jehová’. Ahora, pues, álzalo; arrójalo en la porción de terreno, conforme a la palabra de Jehová”.
[01]: Veremos cómo es que justifican los “errores de juicio” dentro de la JW.org
[02]: Invitan a los miembros a leer la biblia, y mencionan la conclusión a la que DEBEN de llegar… cuando el relato muestra muchas otras lecciones…
SE COMETE UNA GRAN INJUSTICIA

3, 4. ¿Qué clase de persona era Nabot, y por qué se negó a venderle su viña al rey Acab?

3 En una época en la que la mayoría de los israelitas seguían el mal ejemplo del rey Acab y su esposa, la malvada reina Jezabel, Nabot sirvió fielmente a Jehová. Los que adoraban a Baal no respetaban a Jehová ni sus leyes. Pero Nabot era diferente. Consideraba que la amistad con Dios era más importante que la vida misma.

4 (Lea 1 Reyes 21:1-3). Cuando Acab le pidió a Nabot que le vendiera su viña o que se la cambiara por otra mejor, este se negó. ¿Por qué? Él dijo con respeto: “Es inconcebible por mi parte, desde el punto de vista de Jehová, que yo te dé la posesión hereditaria de mis antepasados”. Rechazó la oferta porque Jehová les había prohibido a los israelitas que vendieran para siempre la herencia familiar (Lev. 25:23; Núm. 36:7). Está claro que Nabot veía las cosas igual que Jehová.
(1 Reyes 21:1-3) Y aconteció, después de estas cosas, que había una viña que pertenecía a Nabot el jezreelita, la cual estaba en Jezreel, al lado del palacio de Acab el rey de Samaria. 2 Así que Acab habló a Nabot y dijo: “Dame tu viña, sí, para que me sirva de huerta de legumbres, porque está cerca de mi casa; y déjame darte en lugar de ella una viña mejor que ella. [O] si es bueno a tus ojos, ciertamente te daré dinero por precio de esta”. 3 Pero Nabot dijo a Acab: “Es inconcebible por mi parte, desde el punto de vista de Jehová, que yo te dé la posesión hereditaria de mis antepasados”.
(Levítico 25:23) ”’Así es que la tierra no debe venderse en perpetuidad, porque la tierra es mía. Pues ustedes son residentes forasteros y pobladores desde mi punto de vista.
(Números 36:7) Y ninguna herencia de los hijos de Israel debe circular de tribu en tribu, porque los hijos de Israel deben adherirse cada uno a la herencia de la tribu de sus antepasados.
5. ¿Qué participación tuvo Jezabel en el asesinato de Nabot?

5 Lamentablemente, la negativa de Nabot llevó al rey Acab y a su esposa a cometer una serie de actos despreciables. A fin de obtener la viña para su esposo, ella se encargó de que se acusara falsamente a Nabot, lo que resultó en que fueran ejecutados él y sus hijos. ¿Cómo reaccionó Jehová ante esa gran injusticia?
DIOS HACE JUSTICIA

6, 7. a) ¿Cómo demostró Jehová que ama la justicia? b) ¿Por qué debió servirles esto de consuelo a la familia y amigos de Nabot?

6 Jehová envió rápidamente a Elías para que hablara cara a cara con Acab. El profeta lo acusó con toda razón de ser un asesino y un ladrón[03]. ¿Cuál fue el veredicto de Jehová? Acab, su esposa y sus hijos acabarían igual que Nabot y sus hijos[04] (1 Rey. 21:17-25).

7 Aunque los asesinatos provocados por las acciones de Acab causaron dolor a la familia y amigos de Nabot, estos sin duda sintieron algo de consuelo al saber que Dios estaba al tanto de esa injusticia y había tomado medidas de inmediato[05]. Sin embargo, su humildad y su confianza en Jehová seguramente se pusieron a prueba cuando los acontecimientos dieron un giro inesperado.
[03]: Vemos que Jehová, de manera RÁPIDA, envía a Elías para hablar PERSONALMENTE con Acab y decirle el juicio que tendrá por asesinar a un Siervo de Dios… Los miembros del Cuerpo Gobernante, o alguno de ellos, deberían ir a hablar con el Presidente de Rusia y decirle que es lo que ocurrirá si no levanta la proscripción contra la JW.org… pero sabemos que eso NUNCA ocurrirá… porque NO SON PROFETAS… y NO los guía el Espíritu Santo…
[04]: Jehová había dicho un veredicto… Si se CUMPLIA, Elías era un Profeta Verdadero… y si NO se CUMPLIA, Elías era un Profeta Falso… ¿Qué sucedería?...
(1 Reyes 21:17-25) Y la palabra de Jehová vino a Elías el tisbita, y dijo: 18 “Levántate, baja al encuentro de Acab el rey de Israel, que está en Samaria. Allí está en la viña de Nabot, adonde ha bajado para tomar posesión de ella. 19 Y tienes que hablarle, y decir: ‘Esto es lo que ha dicho Jehová: “¿Has asesinado, y también tomado posesión?”’. Y tienes que hablarle, y decir: ‘Esto es lo que ha dicho Jehová: “En el lugar donde los perros lamieron la sangre de Nabot, los perros lamerán tu sangre, aun la tuya”’”. 20 Y Acab procedió a decir a Elías: “¿Me has hallado, oh enemigo mío?”, a lo que dijo él: “Te he hallado. ‘Por razón de que te has vendido para hacer lo que es malo a los ojos de Jehová, 21 aquí voy a traer calamidad sobre ti; y ciertamente barreré de modo completo tras de ti y cortaré de Acab a cualquiera que orina contra una pared y al imposibilitado e inútil en Israel. 22 Y ciertamente constituiré tu casa como la casa de Jeroboán hijo de Nebat y como la casa de Baasá hijo de Ahíya, por la ofensa con que has ofendido y luego hecho pecar a Israel’. 23 Y también respecto a Jezabel ha hablado Jehová, diciendo: ‘Los perros mismos se comerán a Jezabel en la porción de terreno de Jezreel. 24 A cualquiera de Acab que muera en la ciudad, los perros se lo comerán; y a cualquiera que muera en el campo, las aves de los cielos se lo comerán. 25 Sin excepción, nadie ha resultado como Acab, que se vendió para hacer lo que era malo a los ojos de Jehová, a quien incitó Jezabel su esposa.
[05]: Es cierto… para familiares y amigos de Nabot fue un gran alivio saber, quizás por medio de Elías mismo, que Jehová SIN FALTA haría JUSTICIA por lo ocurrido… En la actualidad esto NO sucede… Los miembros quedan a la deriva cuando sufren de alguna injusticia dentro de las congregaciones, porque solo se les dice que “confíe en Jehová”, “ore”, “aguante”, “es una prueba de Satanás” o de Jehová… además, “NO acudas a las AUTORIDADES”… es decir, los miembros NUNCA tienen verdadera ayuda ni consuelo…    
8. ¿Cómo reaccionó Acab cuando escuchó el castigo que Jehová había impuesto, y qué pasó después?

8 Cuando Acab se enteró del castigo que Jehová había impuesto, “procedió a rasgar sus prendas de vestir y a ponerse saco sobre la carne; y emprendió un ayuno y siguió acostándose en saco y andando desalentadamente”. Acab se humilló[06]. ¿Qué ocurrió después? Jehová le dijo a Elías: “Por razón de que se ha humillado a causa de mí, no traeré la calamidad en sus propios días. En los días de su hijo traeré la calamidad sobre su casa” (1 Rey. 21:27-29; 2 Rey. 10:10, 11, 17). Jehová, “el examinador de los corazones”, le mostró cierto grado de misericordia[07] (Prov. 17:3).
[06]: ¿Observa lo que hizo Acab para mostrar arrepentimiento?... Rasgó su vestidura, vistió de saco (que era una prenda incomoda y habitual para el duelo o la aflicción) y andaba triste… No se menciona que Acab se reuniera con tres profetas para un Comité Judicial… ni se menciona que NO pudiera asistir al templo u otras maneras de “disciplina”…
(1 Reyes 21:27-29) Y aconteció que luego que Acab oyó estas palabras, procedió a rasgar sus prendas de vestir y a ponerse saco sobre la carne; y emprendió un ayuno y siguió acostándose en saco y andando desalentadamente. 28 Y vino la palabra de Jehová a Elías el tisbita, y dijo: 29 “¿Has visto cómo se ha humillado Acab a causa de mí? Por razón de que se ha humillado a causa de mí, no traeré la calamidad en sus propios días. En los días de su hijo traeré la calamidad sobre su casa”.
(2 Reyes 10:10, 11) Sepan, pues, que no caerá a tierra [sin cumplirse] nada de la palabra de Jehová que Jehová ha hablado contra la casa de Acab; y Jehová mismo ha hecho lo que habló por medio de su siervo Elías”. 11 Además, siguiendo adelante, Jehú derribó a todos los que quedaban de la casa de Acab en Jezreel y a todos sus hombres distinguidos y sus conocidos y sus sacerdotes, hasta que no hubo dejado de él ningún sobreviviente.
(2 Reyes 10:17) Por fin [Jehú] llegó a Samaria. Ahora se puso a derribar a todos los que quedaban de Acab en Samaria, hasta que los hubo aniquilado, conforme a la palabra de Jehová que él había hablado a Elías.
[07]: Es correcto… Dios es el UNICO que puede ver el corazón e intenciones… NO sabemos todas las razones por las que Dios perdonó a Acab… lo único que sabemos es que fue algo justo…
(Proverbios 17:3) El vaso de refinación es para la plata y el horno para el oro, pero Jehová es el examinador de los corazones.
LA HUMILDAD NOS PROTEGE

9. ¿Por qué protegería la humildad a la familia y amigos de Nabot?

9 ¿Cómo afectó esta decisión a los que conocían el horrible crimen que había cometido Acab? Parecía que Jehová había cambiado la condena, y eso pudo poner a prueba la fe de los familiares y amigos de Nabot[08]. ¿Qué los protegería en tal  caso? La humildad, pues los motivaría a seguir adorando fielmente a Jehová, con la confianza de que es incapaz de cometer injusticias (lea Deuteronomio 32:3, 4). En el caso de Nabot, sus hijos y sus otros familiares, Dios hará justicia perfecta cuando resucite a los justos[09] (Job 14:14, 15; Juan 5:28, 29). Además, una persona humilde recuerda que “el Dios verdadero mismo traerá toda clase de obra a juicio con relación a toda cosa escondida, en cuanto a si es buena o es mala” (Ecl. 12:14). En efecto, cuando Jehová dicta una sentencia, tiene en cuenta factores que nosotros no conocemos. Por lo tanto, la humildad protege a los inocentes de naufragar espiritualmente[10].
[08]: Esto es cierto en parte… Acab murió asesinado por una flecha en batalla. Su esposa Jezabel fue devorada por los perros… Así que, NO había CAMBIADO la sentencia… solamente la RETRASÓ hasta que se cumpliera completamente en los días de los hijos de Acab… Algo pretenden al utilizar la frases “Jehová había cambiado la condena y eso pudo poner a prueba la fe de familiares y amigos”…
(Deuteronomio 32:3, 4) Porque yo declararé el nombre de Jehová. ¡Atribuyan ustedes grandeza, sí, a nuestro Dios!  4 La Roca, perfecta es su actividad, porque todos sus caminos son justicia. Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia; justo y recto es él.
[09]: Para la Organización es muy FACIL eliminar todo problema de injusticia… trasladar TODO para el Nuevo Mundo… Los miembros se sentirán decepcionados con esta explicación…
(Job 14:14, 15) Si un hombre físicamente capacitado muere, ¿puede volver a vivir? Todos los días de mi trabajo obligatorio esperaré, hasta que llegue mi relevo. 15 Tú llamarás, y yo mismo te responderé. Por la obra de tus manos sentirás anhelo.
(Juan 5:28, 29) No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.
(Eclesiastés 12:14) Porque el Dios [verdadero] mismo traerá toda clase de obra a juicio con relación a toda cosa escondida, en cuanto a si es buena o es mala.
[10]: Incorrecto… debe de analizarse desde el versículo 13, que dice: (Eclesiastés 12:13, 14) “La conclusión del asunto, habiéndose oído todo, es: Teme al Dios [verdadero] y guarda sus mandamientos. Porque este es todo el [deber] del hombre. 14 Porque el Dios [verdadero] mismo traerá toda clase de obra a juicio con relación a toda cosa escondida, en cuanto a si es buena o es mala”.
Observe como lo traduce la Traducción en Lenguaje Actual: 13: Puedo terminar este libro diciendo que ya todo está dicho. Todo lo que debemos hacer es alabar a Dios y obedecerlo. 14: Un día Dios nos llamará a cuentas por todo lo que hayamos hecho, tanto lo bueno como lo malo, aunque creamos que nadie nos vio hacerlo.
Ahora lo que dice el Comentario del Diario Vivir de estos dos versículos: “13, 14: El libro de Eclesiastés no puede interpretarse correctamente sin leer estos versículos finales. No importan cuáles sean los misterios y las aparentes contradicciones de la vida, debemos trabajar hacia el único propósito de conocer a Dios.
En Eclesiastés, Salomón nos muestra que debemos disfrutar de la vida, pero que esto no nos exime de obedecer los mandamientos de Dios. Debemos buscar el propósito y el significado de la vida, pero no se pueden encontrar en los logros humanos. Debemos reconocer la maldad, necedad e injusticia en la vida, y aun así mantener una actitud positiva y una fe sólida en Dios.
Todas las personas tendrán que comparecer delante de Dios y ser juzgadas por lo que hicieron en esta vida. No podremos utilizar las incongruencias de la vida como excusas de no haber vivido adecuadamente. Para vivir bien, necesitamos: (1) reconocer que el esfuerzo humano separado de Dios es vanidad, (2) colocar a Dios en primer lugar... ahora, (3) recibir todo lo bueno como un regalo de Dios, (4) darse cuenta que Dios juzgará tanto lo malo como lo bueno y (5) saber que Dios juzgará la calidad de vida de toda persona. Resulta muy extraño que la gente se pase la vida entera luchando por alcanzar el verdadero gozo que Dios nos da como regalo.
…¿Verdad que es otro asunto lo que Salomón trata de decir?... La JW.org está torciendo la Biblia para ajustarla a lo que están enseñando y manipular a los miembros…
10, 11. a) ¿En qué situaciones se podría poner a prueba nuestro sentido de la justicia? b) ¿De qué maneras nos protegerá la humildad?

10 ¿Cómo reaccionaremos si los ancianos toman una decisión que no entendemos o con la que tal vez no estamos de acuerdo?[11] Por ejemplo, ¿qué haríamos en los siguientes casos? Nosotros o alguien muy querido pierde un privilegio que valora mucho en la congregación. Se expulsa a nuestro cónyuge, a uno de nuestros hijos o a un amigo cercano, y nos parece que es injusto. O creemos que no estuvo bien que se mostrara misericordia al que cometió un pecado[12]. Estas situaciones pueden poner a prueba nuestra fe en Jehová y en cómo ha organizado a su pueblo[TCM17]. Veamos de qué dos maneras nos protegerá la humildad.
¿Cómo reaccionaremos si los ancianos anuncian una decisión con la que no estamos de acuerdo? (Vea los párrafos 10 y 11).

11 En primer lugar, la humildad nos hará admitir que no sabemos todos los detalles. No importa lo bien que conozcamos la situación, solo Jehová puede ver lo que hay en el corazón de la persona[13] (1 Sam. 16:7). Ser conscientes de esta verdad innegable nos ayudará a reconocer con humildad nuestras limitaciones y a cambiar nuestra opinión sobre el asunto. En segundo lugar, la humildad hará que seamos sumisos y esperemos con paciencia a que Jehová corrija las injusticias que se hayan podido cometer[TCM22][14]. El sabio Salomón escribió: “Les resultará bien a los que temen al Dios verdadero [...][TCM14]. Pero de ninguna manera le resultará bien al inicuo, ni prolongará sus días” (Ecl. 8:12, 13[15]). Actuar con humildad es lo mejor para la salud espiritual de todos los implicados (lea 1 Pedro 5:5).
[11]: Primero, recordar que los “ancianos” son IMPERFECTOS como cualquier otro y por lo tanto, pueden cometer injusticias y decisiones equivocadas… Es verdad que hay situaciones con las que NO estemos de acuerdo, pero muchas veces la decisión que toman los “ancianos” es más que notoria que han cometido un GRAVE error…
[12]: En esta parte mencionan las típicas injusticias que cometen: Remover a alguien de su privilegio… Expulsar a alguien (la expulsión NO es bíblica)… Readmitir a un pecador reincidente… En cualquiera de los casos Jehová NO los juzgó… porque Jehová observa el corazón y los “ancianos” no pueden ver el corazón, además, NO hay manera que Jehová les haga saber si hay que removerlo/expulsarlo o perdonarlos…
[TCM17]: Reclaman su autoridad. Puede venir de una fuente “divina”. *Nos enseñaban a creer que cualquier cosa que desafiara al (los) Líder(es) o a las creencias del grupo era “negativa”.
[13]: Esto es cierto, pero se usa de tal manera que el miembro no haga NADA ante la situación que está pasando, ocasionando conflictos en la mente del miembro… y más si se ha cometido una grave injusticia y hasta un delito…
(1 Samuel 16:7) Pero Jehová dijo a Samuel: “No mires su apariencia ni lo alto de su estatura, porque lo he rechazado. Porque no de la manera como el hombre ve [es como Dios ve], porque el simple hombre ve lo que aparece a los ojos; pero en cuanto a Jehová, él ve lo que es el corazón”.
[TCM22]: Imponen a los miembros dependencia y conformidad. Les quitan su autonomía e individualidad. “El propósito individual es que te subordines”. El amor de la secta pretende mantener siempre a la persona en un estado de adolecente dependiente. De ahí las amenazas de retirarle el amor si el individuo adopta decisiones sobre su propia vida en oposición a las órdenes del (los) Líder(es).
[14]: La JW.org insta a dejar en “manos de Jehová” las injusticias… Le conviene hacerlo, ya que si NO se hace justicia “es porque JEHOVÁ NO lo hace”… Una manera muy simple de quitarse la responsabilidad de las injusticias y delitos cometidos dentro de ella…
[TCM14]: Controlan la información. Bloquean toda información que sea crítica para el Grupo.
[15]: Observen como la Organización NO cita completo el texto bíblico… la Traducción en Lenguaje Actual lo traduce de la siguiente manera: 12 (12-13): “Tal vez haya gente malvada que peque y vuelva a pecar, y viva muchos años, pero yo sé que no les irá bien ni vivirán mucho tiempo. Pasarán por la vida como una sombra, porque no respetan a Dios. En cambio, a quienes aman y obedecen a Dios les irá mejor.
… Es muy razonable lo que dice la cita… insta a ser obediente a Dios porque al hacerlo nos va mucho MEJOR… NO lo que trata de decirnos la JW.org, que es “bueno” para la salud espiritual el que los miembros sean humildes y esperen con paciencia… Manipulación muy grave…
(1 Pedro 5:5) De igual manera, ustedes, hombres de menos edad, estén en sujeción a los hombres de más edad. Pero todos ustedes cíñanse con humildad mental los unos para con los otros, porque Dios se opone a los altivos, pero da bondad inmerecida a los humildes.
UN CASO DE HIPOCRESÍA

12. ¿Qué relato analizaremos, y por qué?

12 En el primer siglo, los cristianos de Antioquía de Siria se enfrentaron a una situación que puso a prueba no solo su humildad, sino su disposición a perdonar. Analicemos el relato y veamos cómo nos ayuda a evaluar nuestra actitud hacia el perdón y a entender mejor cómo se relaciona este con el concepto de Jehová sobre la justicia.
13, 14. a) ¿Qué responsabilidades se le confiaron a Pedro? b) ¿Cómo demostró valor?

13 El apóstol Pedro era un anciano muy conocido entre los cristianos. Fue amigo de Jesús, quien le dio importantes responsabilidades[16] (Mat. 16:19). Por ejemplo, en el año 36, Pedro tuvo el honor de llevar el mensaje de las buenas nuevas a Cornelio y su casa. Eso fue todo un acontecimiento, pues Cornelio era un gentil que no estaba circuncidado. Cuando él y los suyos recibieron el espíritu santo, Pedro dijo: “¿Puede alguien negar el agua de modo que no sean bautizados estos, que han recibido el espíritu santo igual que nosotros?” (Hech. 10:47).

14 En el año 49, los apóstoles y los ancianos de Jerusalén se reunieron allí para decidir si tenían que circuncidarse los gentiles que se hacían cristianos. En esa reunión, Pedro tomó la palabra con decisión y les recordó a los hermanos que, algunos años antes, unos gentiles incircuncisos habían recibido el espíritu santo. El testimonio de Pedro fue muy útil para que el cuerpo gobernante tomara una decisión[17] (Hech. 15:6-11, 13, 14, 28, 29). Seguramente, tanto los judíos como los no judíos que se habían hecho cristianos agradecieron esa valiente exposición de los hechos. Desde luego, debía ser fácil confiar en un hombre tan maduro y espiritual[18] (Heb. 13:7).
[16]: Con la frase “importantes responsabilidades” ya nos damos una idea de hacia donde van…
(Mateo 16:19) Yo te daré las llaves del reino de los cielos, y cualquier cosa que ates sobre la tierra será la cosa atada en los cielos, y cualquier cosa que desates sobre la tierra será la cosa desatada en los cielos”.
(Hechos 10:47) “¿Puede alguien negar el agua de modo que no sean bautizados estos, que han recibido el espíritu santo igual que nosotros?”.
[17]: Están poniendo un ejemplo en el cual INCLUYEN a ayudantes o miembros del Cuerpo Gobernante… ¿Alusión a Geoffrey Jackson?... Adicionalmente, en la cita que sigue, NO mencionan el versículo 12… que dice: “Ante aquello, toda la multitud calló, y empezaron a escuchar a Bernabé y a Pablo contar las muchas señales y portentos presagiosos que Dios había hecho mediante ellos entre las naciones.”
… Esta cita DESTRUYE el argumento que el Cuerpo Gobernante en Jerusalén hacían sesiones a PUERTA CERRADA… cuando el texto indica claramente que había una MULTITUD, es decir, los fieles en Jerusalén… Nuevamente una Técnica de Control Mental: Control de la información…
(Hechos 15:6-11) Y los apóstoles y los ancianos se reunieron para ver acerca de este asunto. 7 Ahora bien, cuando se hubo disputado mucho, se levantó Pedro y les dijo: “Varones, hermanos, bien saben ustedes que desde los primeros días Dios hizo de entre ustedes la selección de que, por mi boca, gente de las naciones oyera la palabra de las buenas nuevas y creyera; 8 y Dios, que conoce el corazón, dio testimonio dándoles el espíritu santo, así como nos lo dio también a nosotros. 9 Y no hizo ninguna distinción entre nosotros y ellos, sino que purificó los corazones de ellos por fe. 10 Ahora, pues, ¿por qué están ustedes poniendo a Dios a una prueba, imponiendo sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros antepasados ni nosotros fuimos capaces de cargar? 11 Por el contrario, confiamos en ser salvados mediante la bondad inmerecida del Señor Jesús de la misma manera como esa gente también”.
(Hechos 15:13, 14) Después que cesaron de hablar, Santiago contestó, y dijo: “Varones, hermanos, óiganme. 14 Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.
(Hechos 15:28, 29) Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: 29 que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”.
[18]: Me parece que el relato, entre líneas, es nuevamente una referencia a Geoffrey Jackson cuando fue llamado ante la Real Comisión Australiana por los casos de abuso sexual… Esta parte, en mi opinión, fue preparada y es dirigida especialmente a los que YA vieron los vídeos, que para este tiempo son muchos, y quizás están con serias dudas… La referencia a “judíos y no judíos” parece indicar que alude a “ungidos” y no “ungidos”… Esa “valiente exposición de los hechos” parece indicar que se refiere cuando dicho miembro del Cuerpo Gobernante fue cuestionado ante el Juez de Australia… Y la frase “confiar en un hombre maduro y espiritual” también parece que trata de dar a entender que hay que CONFIAR en este miembro “ungido”… a pesar de su muy mala exposición…
(Hebreos 13:7) Acuérdense de los que llevan la delantera entre ustedes, los cuales les han hablado la palabra de Dios, y al contemplar detenidamente en lo que resulta la conducta [de ellos], imiten [su] fe.
15. ¿Qué error cometió Pedro en Antioquía de Siria? (Vea el dibujo del principio).

15 Poco después de esa reunión del año 49, Pedro visitó Antioquía de Siria. Allí, se relacionaba libremente con sus hermanos no judíos, quienes sin duda se beneficiaban de su conocimiento y experiencia. Pero, de pronto, Pedro dejó de comer con ellos. ¿Se imagina lo sorprendidos y decepcionados que se sintieron? Eso influyó en otros cristianos judíos de la congregación, incluso en  Bernabé, que empezaron a hacer lo mismo. ¿Qué hizo que un anciano maduro cometiera un error de juicio como ese, que podía dividir a la congregación? Y, lo que es más importante, ¿qué lecciones que nos serán de utilidad si nos hacen daño las palabras o acciones de un anciano podemos sacar de este caso?[19]
[19]: Prepárese para la justificación de los errores de los “ancianos”…
16. a) ¿Qué corrección recibió Pedro? b) ¿Qué preguntas surgen?

16 (Lea Gálatas 2:11-14). Pedro cayó en la trampa del temor al hombre (Prov. 29:25). A pesar de conocer de primera mano lo que Jehová pensaba al respecto, le dio miedo la opinión de los judíos circuncisos de la congregación de Jerusalén. El apóstol Pablo, quien estuvo presente en la reunión del año 49, se encaró a Pedro en Antioquía y le dijo que estaba actuando con hipocresía (Hech. 15:12; Gál. 2:13, nota). ¿Cómo reaccionarían al trato injusto de Pedro los cristianos no judíos que fueron víctimas de su error? ¿Permitirían que los hiciera tropezar?[TCM13] ¿Perdería él sus privilegios por ese error?
(Gálatas 2:11-14) Sin embargo, cuando Cefas vino a Antioquía, lo resistí cara a cara, porque se hallaba condenado. 12 Porque, antes de la llegada de ciertos hombres desde Santiago, solía comer con gente de las naciones; pero cuando estos llegaron, se puso a retirarse y a separarse, por temor a los de la clase circuncisa. 13 Los demás de los judíos también se unieron a él en hacer esta simulación, de modo que hasta Bernabé fue llevado con ellos en su simulación. 14 Mas cuando yo vi que no estaban andando rectamente conforme a la verdad de las buenas nuevas, dije a Cefas delante de todos ellos: “Si tú, aunque eres judío, vives como las naciones, y no como los judíos, ¿cómo obligas a gente de las naciones a vivir conforme a la práctica judía?”.
(Proverbios 29:25) El temblar ante los hombres es lo que tiende un lazo, pero el que confía en Jehová será protegido.
(Hechos 15:12) Ante aquello, toda la multitud calló, y empezaron a escuchar a Bernabé y a Pablo contar las muchas señales y portentos presagiosos que Dios había hecho mediante ellos entre las naciones.
(Gálatas 2:13) Los demás de los judíos también se unieron a él en hacer esta simulación, de modo que hasta Bernabé fue llevado con ellos en su simulación [Nota: Lit.: “hipocresía”. Gr.: hy·po·krí·sei.]
[TCM13]: Controlan las emociones. Inducen a la culpa.
SEPAMOS PERDONAR

17. ¿Cómo se benefició Pedro del perdón de Jehová?

17 Es evidente que Pedro fue humilde y aceptó la corrección que recibió de Pablo. No hay nada en las Santas Escrituras que indique que perdió sus privilegios. Es más, después Dios lo inspiró para escribir dos cartas que llegaron a formar parte de la Biblia. Algo interesante es que, en la segunda, llama a Pablo “nuestro amado hermano” (2 Ped. 3:15). Aunque su error de juicio pudo causar dolor a sus hermanos no judíos, Jesús, cabeza de la congregación, siguió usándolo[20] (Efes. 1:22). Así, aquellos cristianos tuvieron la oportunidad de imitar a Cristo y a su Padre al perdonarlo. Es de esperar que nadie tropezara por el error de un hombre imperfecto[TCM12].
[20]: Así que si se entera de que algún “anciano” cometió algunos pecados muy graves… NO se preocupe… Jesús, como Cabeza de la Organización, PERMITE que continúe con su privilegio… Y es posible que en el futuro disfrute de privilegios mayores…
(2 Pedro 3:15) Además, consideren la paciencia de nuestro Señor como salvación, así como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le fue dada, les escribió,
(Efesios 1:22) Él también sujetó todas las cosas debajo de sus pies, y lo hizo cabeza sobre todas las cosas en cuanto a la congregación,
[TCM12]: Controlan sus pensamientos. “Deja que nuestra doctrina piense por ti”.
18. ¿En qué situaciones tal vez debamos demostrar que tenemos el mismo sentido de la justicia que Jehová?

18 Hoy, igual que en el siglo primero, no existen ancianos perfectos, pues “todos tropezamos muchas veces”[21] (Sant. 3:2). Sabemos bien que eso es cierto. Pero ¿y si las imperfecciones de un hermano nos afectan personalmente?[22] ¿Tendremos el mismo concepto de la justicia que Jehová? Por ejemplo, ¿cómo reaccionaremos si un anciano hace un comentario que deja entrever algo de prejuicio? ¿Tropezaremos si habla sin pensar y nos ofende o nos hiere?[TCM13] En vez de apresurarnos a concluir que el hermano ya no cumple con los requisitos para ser anciano, ¿esperaremos con paciencia a que actúe Jesús, cabeza de la congregación?[23] ¿Nos esforzaremos para ver el cuadro completo, tal vez tomando en cuenta sus muchos años de servicio fiel?[24] ¿Nos alegraremos si un hermano que ha pecado contra nosotros sigue siendo anciano o incluso recibe más privilegios? Nuestra disposición a perdonar demostrará que tenemos el mismo sentido de la justicia que Jehová[25] (lea Mateo 6:14, 15).
[21]: A buen tiempo lo dicen… Esto se lo deberían mencionar a los futuros miembros, pero se les dice que la JW.org ES la “Organización de Dios”… y que, como tal, está LIMPIA de los errores de las otras organizaciones religiosas…
(Santiago 3:2) Porque todos tropezamos muchas veces. Si alguno no tropieza en palabra, este es varón perfecto, capaz de refrenar también [su] cuerpo entero.
[22]: Pues se tendría que valorar lo que sucedió… Si fue algo pequeño, una conversación con el hermano podría zanjar la situación… Pero si es un DELITO de fraude o de abuso sexual, es claro que hay que habría que llamar a las autoridades… El Comentario de William MacDonald menciona lo siguiente: “La justicia imparcial y equitativa aplicada con prontitud sirve de disuasivo al crimen”… Si la JW.org hubiera aplicado esto desde un principio, hoy día NO tendría la gran “bola de nieve” de problemas y demandas con el abuso sexual a menores… entre otros problemas…
[TCM13]: Controlan las emociones. Inducen a la culpa.
[23]: Sinceramente, si Jesús fuera la Cabeza de la JW.org NO sucederían tantas situaciones y problemas que suceden DENTRO de la Organización, porque Jesús NO permitiría que injusticias o problemas crecieran hasta convertirse en problemas GRAVES… Más bien, Jesús los atendería cuando aún son PEQUEÑOS y fáciles de corregir…
[24]: ¿El “cuadro completo”?... Es decir, ¿ver TODA la red de amigos y complicidad que ha creado el “anciano” para NO perder sus privilegios?... Si eso es el “cuadro completo” prefiero NO verlo…
[25]: Me sentiría muy mal…
(Mateo 6:14, 15) ”Porque si perdonan a los hombres sus ofensas, su Padre celestial también los perdonará a ustedes; 15 mientras que si no perdonan a los hombres sus ofensas, tampoco perdonará su Padre las ofensas de ustedes.
19. ¿Cuál debe ser nuestra determinación?

19 Los que amamos la justicia esperamos que llegue el día en que Jehová borre por completo todas las injusticias que Satanás y su mundo han causado a la humanidad[26] (Is. 65:17). Mientras tanto, resolvámonos a reflejar el mismo sentido de la justicia que Jehová, reconociendo con humildad nuestras limitaciones y perdonando generosamente a los que pecan contra nosotros[27].
[26]: Nuevamente dejando la responsabilidad a Dios… y para el futuro, NO para el presente…
(Isaías 65:17) ”Porque, ¡miren!, voy a crear nuevos cielos y una nueva tierra; y las cosas anteriores no serán recordadas, ni subirán al corazón.
[27]: La lección del estudio es: Perdonar GENEROSAMENTE, es decir, TODO lo que nos pueda suceder dentro de la JW.org… NUNCA mencionan QUE HACER si alguien es víctima de algún delito… El estudio fue pésimo… con mucho Control Mental
CONCLUSIONES:

Gracias por leer.

Metamorfosis

29 comentarios:

  1. Se me pone mal cuerpo, Dios, es como una maldita pesadilla, chicos. Siento una impotencia enorme, aunque, yo soy uno de los que están haciendo esos comentarios a familiares... Y con buenos resultados!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Infamous Cisma:

      Que bien que tus familiares están respondiendo bien... algunos entenderán, otros No.

      Después nos cuentas cómo sigue la situación...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  2. No importa que den estas pautas, ya se vislumbra una "sequía" en las congregaciones y se nota en las reuniones y asambleas, sobre todo en Norteamérica y Europa, en Latinoamérica tardará un poco ya que somos más religiosos, pero va viento en popa el abandono de la actividad organizacional.
    Esto ya no lo pueden detener, es como una presa que se está desbordando y cada año que pase se incrementarán los escándalos y denuncias de todo tipo no solo contra La JW sino prácticamente con el sistema religioso opresivo y controlador, la humanidad tiene entender que Jesús quería espiritualidad no religiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jesús Veraz:

      Esperemos que así sea, ya que hay muchos miembros que YA no quieren estar... pero permanecen por la familia...

      Que todo cambie para el bien de todos, miembros y exmiembros...

      Estoy de acuerdo contigo: Jesús quiere espiritualidad y no religiosidad...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  3. Ja, ja! Se describe a ella propia! Los de afuera los acusan de extremistas al dividir la familia (no sé en qué se fundamentan...) y son los de afuera que amenazan con rechazarnos como miembros de la familia?!
    El AMOR lo puede todo, y algo que es bueno, no puede causar división. La intransigencia, esa, ya si causa división.
    NOTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es estimado Anónimo... El amor y la tolerancia la practica el Cristiano Verdadero... no el falso...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  4. ¡Más claro que el água!
    "Concentrémonos en el servicio a Jehová (a la Organización), pues eso nos ayudará a controlar nuestros pensamientos y emociones"
    Control mental descarado.
    NOTO

    ResponderEliminar
  5. Saludos, No acostumbro a dar respuestas a las personas que opinan en este sitio, Pero solo por esta vez les comentare utilizando un escrito de un Estadistas Norteamericano J.F.Kenedy, Que creo resume todo lo que esta Minando a la Watch Tower, "El gran enemigo de la verdad no es muy a menudo la mentira deliberada, artificiosa y deshonesta,sino el Mito persistente y persuasivo y poco realista. La creencia en mitos permite la comodidad de la opinion sin la incomodidad del pensamiento".La autoridad de la WT. se ampara en un mito, el que Jehova y Jesus descendieron a la tierra entre 1914 y 1919 e inspeccionaron a todas las demas religiones y escoguieron a los Estudiantes Int.de La Biblia como su esclavo fiel y prudente para dispensar alimento espiritual a los domesticos. Esto es un MITO y nadie lo puede probar con absolutamente NADA. y Los Mitos se desmitifican. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado José Sosa:

      Gracias por el dato...

      La inspección no sucedió en 1914 ni sucederá en el futuro... La cita bíblica que usan para decir que Jehová vino a su "Templo Espiritual" se cumplió ÚNICAMENTE en el Siglo I, con Juan el Bautista...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  6. Aquella persona que realmente lea y estudie este artículo con anticipación, no querrá asistir y mucho menos comentar.
    Quien asista, y sea honesto, se saldrá o fingirá estar atendiendo algo afuera, y las "ovejas lastimadas, heridas o quebrantadas" agacharán la cabeza y ocultarán una lágrima de decepción.
    Este no es y nunca ha sido un paraíso espiritual.
    Es un lastimoso remedo de cristianismo cuyo único objetivo es esquilmar a la gente crédula y necesitada de consuelo.
    Las "verdades bíblicas" que venden,las cobran a muy alto precio: tu vida, tiempo energías, talentos, poseciones materiales, familia, y plata contante y sonante y constante.
    Te venden la promesa de "vida eterna", pero, es un don que Dios ofrece y otorga según su beneplácito.
    Te ofrecen "salvación", como si Dios solo la diera mediante la Organización.
    Mi familia y yo, poco a poco nos hemos alejado de la Congregación y nadie pregunta por qué. A nadie le ha importado.
    Y en nuestro caso, ya no importa regresar. Justicia e injusticias dentro de esta Organización, ya nos son irrelevantes.
    Los dirigentes de esta pseudoreligión, no nos pueden imponer su autoridad, porque no pueden probar su tan pretendida selección divina.
    Es casi seguro que los altos mandos de Brooklin tengan siervos entrando a sitios y redes sociales para sopesar las opiniones negativas en su contra. Pues esto es para ellos, ya que en una congregación esto no puede expresarce libremente.
    Watchtower o JW. Org está expuesta.
    Y poco a poco, la gente se va. Primero mentalmente, luego de pronto, se deja de asistir. Y por fín, se es libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te confirmo que esto es así, por ejemplo, en España, el encargado de esta labor años atrás era Óscar Martínez (Saludos!!), reconocido por él mismo. Según él, todo lo que se escribe crítico con la secta son mentiras de apóstatas... Os suena?? Un abrazo a todos!!

      Eliminar
    2. Estimado Anónimo:

      Lamentable lo que está sucediendo... Espero que tu y tu familia lo superen y estén bien...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  7. Durante años han removido ancianos por tonterias,
    y ahora dicen que hay que perdonar?
    Claro cada vez quedan menos ancianos sinceros
    y solo sobreviven los manipuladores
    Los qie buscan "´privilegios"
    Las injusticias a la orden del dia.
    Ojala que Dios les devuelva toda la basura que esta secta nos ha tirado durante años

    ResponderEliminar
  8. Se puede saber como es una religion por la clase de gente
    que la practica, es decir por los resultados.
    En JW.ORG el resultado ha sido ancianos abusivos e inmisericordes
    que han hecho desastres en el rebaño.
    Juan Acevedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Juan Acevedo:

      Así es... es importante ver los "frutos" que se están produciendo... y no son buenos...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  9. En la pag 220 del libro morado aparece una imagen ilustrada de alguien que al parecer por negarse a tranfundise una unidad de algun elemento sanguineo tubo ese lamentable resultado.

    ResponderEliminar
  10. El tema es más profundo. Y Estudiar la Biblia NO es la solución. La misma estructura bíblica se presta para las acciones y abusos de todo tipo. ¿Es que acaso no usan ejemplos bíblicos en el estudio de la Atalaya semanal?

    La clave solo está en centrarse en el mensaje de Jesús, la cual es la máxima descripción de Dios y su trato. Hasta las cartas apostólicas son solo apreciaciones personales de Pablo.

    La misma Organización JW presenta esta disonancia constante entre el Yahvé hebreo y justiciero y el Padre amoroso de Jesús. Siempre van de un lado a otro, siempre oscilan. Incluso sus representantes lo manifiestan.

    El "pueblo" tiende imitar al "Dios" que adora. Los mismos griegos eran bohemios y pecadores como sus dioses. Hoy hay religiosos que a pesar de hablar del "Dios de amor", tratan de "equilibrarlo" con el "Dios justiciero", "castigador", "celoso", etc. No es de extrañar que en su compartimiento cotidiano o con sus compañeros de creencias los religiosos sean celosos, propensos a hacer justicia por sí mismos, vengativos y con sentimientos de ira escondida en religiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De a poco van mostrando la hilacha, ¿si no podemos confiar en la biblia , que nos queda?

      La razon de la aparente diferencia entre el "dios hebreo" y "el padre" de jesus es la misma que la de una persona en diferentes ambitos y circunstancias

      Israel era UN REINO y habia en el personas QUE NO QUERIAN hacer lo que dios mandaba , la forma de trato de dios en esa circunstancia tomaba en cuenta eso

      La congregacion cristiana NO ES UN REINO y el que entra en ella LO HACE POR PROPIA VOLUNTAD , son dos cirscunstancias diferentes pero el mismo dios

      Lo paradojico es que ustedes se llevaran una gran sorpresa cuando cristo tome el control de la tierra ya que alli su forma de actuar sera muy parecida a la de cisrcunstancia 1

      Va a liquidar a todos los que se opongan y si alguien elije el mal LO MATA y esta bien que lo haga

      2Th 1:6 Esto toma en cuenta que es justo por parte de Dios pagar con tribulación a los que les causan tribulación,
      2Th 1:7 pero, a ustedes que sufren la tribulación, con alivio juntamente con nosotros al tiempo de la revelación del Señor Jesús desde el cielo con sus poderosos ángeles
      2Th 1:8 en fuego llameante, al traer él venganza sobre los que no conocen a Dios y sobre los que no obedecen las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús.
      2Th 1:9 Estos mismos sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna de delante del Señor y de la gloria de su fuerza,

      Pero si creen que son opiniones de pablo aca tienen lo que dice el mismo jesucristo en lucas

       De igual modo, así como ocurrió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban. 29 Pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre y los destruyó a todos. 30 De la misma manera será en aquel día en que el Hijo del hombre ha de ser revelado.


      ¿no diran que es una interpolacion con tal de mantener sus ideas alejadas de la escritura?

      No hay diferencia entre jesus y yavhe , el tambian matara millones de personas y aniquilara al que le lleve la contra

      Eliminar
    2. que hermoso dios de amor que adoras,
      se la pasa matando a todos.
      Es algo asi como un asesino serial

      Eliminar
    3. Tanto el Diluvio como Sodoma y Gomorra fueron desastres naturales atribuidos a Dios, lo cual era muy común en tiempos primitivos. Los dioses airados que destruyen a los humanos, etc.

      Dichas crónicas fueron recogidas por los sacerdotes tras el exilio y crearon una "historia sagrada" de la historia seglar de la misma forma como la Watchtower ha creado una historia celestial montada sobre los eventos de 1914, que "Jesús volvió, etc".

      El Escritor de Lucas simplemente habló del evento diluvial o Sodoma como hechos en conexión con la destrucción de Jerusalén por los romanos.

      Pero ni la destrucción en 70 por Roma o los desastres anteriores fueron hechos CREADOS por Dios.

      El que se profetice algo, se hable de un cataclismo pasado o futuro, NO significa que Dios lo traiga.

      ¿Acaso los terremotos y pestes predichos en Mateo 24 y Lucas 21 han sido causados por Dios?

      Eliminar
    4. Y otra cosa que demuestra iconsistencia testiguil. Has Dicho:

      "La congregacion cristiana NO ES UN REINO"

      ¿Es que acaso NO asiste a tu estudio semanal donde te refuerzan que EL REINO ya es una realidad presente y que Cristo Gobierna a la Congregación?

      No vengas con tonterías amigo.

      ¿No has leído que él "nos transfirió al Reino del Hijo de su Amor"?

      Pues el Concepto del Reino de Jesús es MUY diferente al de los profetas judíos y otros nacionalistas. ¿Acaso no lo rechazaron por eso?

      Eliminar
    5. Estimado Aleph, M. Martín y Anónimo:

      Estimado Aleph:

      Es cierto lo que comentas... Estudiar la BIBLIA por sí sola NO es la solución... y concuerdo contigo, lo va a cambiar TODO es PRACTICAR en la vida diaria las enseñanzas de Jesús...

      La Biblia tiene algunas "lagunas" de información y hasta "contradicciones"... sin embargo, es un libro que en el fondo tiene excelentes enseñanzas; además se le respeta y se le cree en casi todo el mundo. Por ello, en mi opinión, es un buen punto de partida.

      Una vez que se tiene este "primer encuentro introductorio", ya podemos pasar al desarrollo de otras ideas y conceptos...

      Si no lo hacemos así, podríamos sentirnos un tanto perdidos, como lo que dice Anónimo: ¿En que podríamos confiar?...

      Quitar la Biblia de las culturas es difícil... pero de confirmarse las verdades de "otro libro", entonces podríamos COMPLEMENTARLOS y dar el salto que necesitamos...

      Y lo que dice M. Martín es cierto en parte... El Antiguo Testamento narra muchas guerras y sucesos sangrientos, y dejan a Dios como un Dios vengativo. Esto cambia con las Enseñanzas de Jesús. Quizás muchos relatos fueron influenciados por ideas erróneas...

      Jesús dijo que para cumplir la Ley y Los Profetas solamente hay que: Amar a Dios y al prójimo... y son mandamientos que TODO Cristiano Verdadero tiene que obedecer.

      Así que la Biblia es útil... pero hay que estudiarla COMPLETA para tener un mejor panorama... al menos unas tres veces...

      Gracias por sus comentarios...

      Eliminar
    6. ¿Crees que realmente estudiar la Biblia de forma COMPLETA puede ser una solución?

      ¿Qué sentido práctico puede tener el relato de 1 de Crónicas desde el capítulo hasta el capítulo 3 ? ¿Los has leído?

      (Para las ORGANIZACIONES les sirve como ejemplo de sistema de control)

      ¿Qué sentido cristiano y práctico tienen las cansinas descripciones del tabernáculo, las palanganas, capítulos enteros llenos de letra?

      ¿Acaso Pablo y Cristo no señalan que las GENEALOGIAS y todos estos rituales cansinos son SOMBRA de la realidad?

      Con lo anterior, Pablo y Cristo señalan NO necesitamos los Libros de la Torah.

      Quizás si los libros proféticos. Esto ya DESARMA la creencia de un libro compacto COMPLETO que deba usarse.

      Eliminar
  11. la watchtower tropieza con la misma piedra.Comete los mismos errores del pasado.Le quedan bien las palabras de Roboam..."

    *** w83 1/8 pág. 27 La modestia... excelente ornamento para jóvenes y mayores ***
    El caso de Roboam, hijo del rey Salomón, ilustra el hecho de que la falta de modestia puede llevar a consecuencias horribles. Roboam era bastante joven cuando sucedió a su padre en el trono del reino de las 12 tribus de Israel. Cuando el pueblo rogó a Roboam que disminuyera sus cargas, ¿qué proceder siguió él? Aunque los consejeros de mayor edad le instaron a que mostrara compasión, él rechazó el consejo sabio de ellos. Más bien, Roboam aceptó el consejo de hombres de menos edad, quienes le aconsejaron que tratara al pueblo con dureza. Por lo tanto, él dijo al pueblo: “Si mi padre les impuso un yugo pesado, yo les aumentaré la carga. Que mi padre los castigó con azotes, yo los castigaré con latigazos”. Si Roboam hubiera sido un joven modesto, habría hecho caso de lo que le dijeron los consejeros de mayor edad y habría aliviado las cargas del pueblo. Por no hacerlo, perdió 10 de las 12 tribus. (1 Reyes 12:3-24, Nueva Biblia Española.)"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Estimado Freeman Freedom... El yugo que está imponiendo le traerá más problemas y menos beneficios... Y todo por NO guiarse por la Biblia...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  12. cuantos inventos para llevar un relato a la aplicacion que desean, muy conveniente muy a su favor, ni modo tejotitas humildad aguante y pra las injusticias ancianiles, dejeselo a jehova, usted calladito se ve bonito, no resongue no reclame, aguante, si lo ignoran aguante, si le quiitan algo aguante, si lo matan aguante, y si perdonan a quien lo mato, pues aguantese eso quiere jehova.

    eso si no se le ocurra hablar mal de los nombrados ni criticarlos jahovas se enoja que toquen a sus ungidos.


    cuanta tonteria en un solo articulo ya se esta haciendo costunbre llenar cada articulo de relleno absurdo e inconsistente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo estimado Neo... cada SEMANA ya es una costumbre el acomodar relatos bíblicos, relatar experiencias "teocráticas" y el uso del Control Mental...

      Los miembros empiezan a cansarse... y al parecer, no aguantarán más...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  13. Nuevamente, estimado Metamorfosis, te felicito por tan excelente y profundo análisis a un artículo más del montón que tuerce relatos bíblicos para apaciguar a los miembros que siguen dentro y se han ido desprogramando de la secta. Lamentable que a los miembros de a pie siempre se les exija en demasía, so pena de reprensión o expulsión, y a los ancianitos no hay que decirles nada, tu te tienes que quedar calladito como decía Eduardo en uno de sus vídeos en Crecer como Testigo de Jehová.
    Yo lo que hice en esa reunión fue apoyar a los acomodadores para estar distraído en otra cosa que no tuviera que ver con el control mental excesivo al que nos estaban sometiendo en la congregación.
    Me da risa que los ancianos dicen: sí hacemos algo mal, dígalo, para eso estamos, para seguir mejorando y para realizar nuestras labores bien. Muchos hermanos han visto cosas negativas en los ancianos y prefieren mejor callarse sus comentarios por miedo a que los saquen de sus redes extensas de amiguitos que le cubren la espalda cuando cometen algún error, y el pobre Tj de a pie tiene que sufrir las consecuencias.
    No tengo nada más que agregar a este comentario aparte de lo que ya se ha comentado. Solo recordar que la frase con la que das pie a que lean el estudio píldora roja, me recuerda cuando en una WT Library encontré el libro de Raymond Franz, y tenía una introducción similar. Decidí leer el libro, y ya nada más me falta planear mejor mi salida como inactivo.
    Recibe un saludo de tu hermano Metalero Espiritual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Metalero Espiritual:

      Me haz descubierto... Yo también leí la frase en esa versión de la WT Library. Para esa fecha estaba medio despierto porque, aunque ya no me sentía cómodo, mi intención era mejorar a la congregación... algo imposible...

      Gracias por tu comentario, y seguimos...

      Eliminar