sábado, 21 de enero de 2017

Estudio de La Atalaya para el 22 de enero 2017

Saludos a todos:

Gracias a Ce, Jota, Davidking, Jesús Veraz, Zeta, Logios, Freeman Freedom, Rafael Mateos y varios Anónimos por sus comentarios en el estudio anterior...

Estudio de La Atalaya píldora azul:
(Vídeo: Duración: 25 Minutos, 52 Segundos...)

Estudio de La Atalaya píldora roja:

Cambios (04-noviembre-2016):
Desaparece “La Atalaya Subrayada” Versión 1 en pdf.
Sección 1: Recordatorio para leer la Biblia personalmente.
Sección 2: Recordatorio del Estudio de la Biblia cada 15 días, los lunes.
Sección 3: “La Atalaya Subrayada” en pdf (Versión píldora roja). La información es la misma que en el Blog. Contiene subrayadas las "Técnicas de Control Mental" algunos comentarios de tipo Personal[00] y los textos bíblicos citados.

Para más información sobre Técnicas de Control Mental” vea la entrada “Sectas (Siete Páginas)”.

Medite, analice todo lo expuesto, elimine lo que considere no acertado, adjunte sus conocimientos y finalice con sus conclusiones. [Hechos 17:11; 2 Corintios 3:17]
Sección 1: Sugerencia: Lea su Biblia diariamente.
Sección 2: A la derecha el Índice del Estudio de la Biblia.
Sección 3: “La Atalaya Subrayada” en pdf (Versión píldora roja). (Contiene la misma información que veras a continuación…)
Llamados de la oscuridad
“[Jehová] los llamó de la oscuridad a su luz maravillosa” (1 PED. 2:9).
¿QUÉ RESPONDERÍA?
¿En qué sentido llegó a estar bajo cautiverio de Babilonia el pueblo de Dios a partir del siglo segundo?
A mediados del siglo quince, ¿qué factores contribuyeron a que disminuyera el control que la religión falsa tenía sobre la gente?
¿Qué hicieron los ungidos a finales del siglo diecinueve para entender correctamente la Palabra de Dios?
1. Cuente lo que ocurrió cuando Jerusalén fue destruida.

EN EL año 607 antes de nuestra era, el rey babilonio Nabucodonosor II invadió Jerusalén con su inmenso ejército[01]. La Biblia describe el baño de sangre que tuvo lugar: “[Nabucodonosor] procedió a matar a espada a los jóvenes de ellos en la casa del santuario de ellos, y no sintió compasión por joven ni virgen, viejo ni decrépito. [...] Y procedió a quemar la casa del Dios verdadero y a demoler el muro de Jerusalén; y quemaron con fuego todas sus torres de habitación y también todos sus objetos deseables” (2 Crón. 36:17, 19).
[01]: Los historiadores dicen que la destrucción de Jerusalén NO fue en el año 607 a E. C. sino en el 587/588 a. E. C…. hay mucho material que habla sobre esto. Una prueba de que ese año es correcto es que el Libro de Zacarías se completó en el año 518 a. E. C. En Zacarías 1:12 Se lee lo siguiente: “De modo que el ángel de Jehová respondió y dijo: “Oh Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no mostrarás tú mismo misericordia a Jerusalén y a las ciudades de Judá, a las cuales has denunciado estos setenta años?”.”… y Zacarías 7:5 Dice: ““Di a toda la gente de la tierra y a los sacerdotes: ‘Cuando ustedes ayunaron y hubo plañido en el quinto [mes] y en el séptimo [mes], y esto por setenta años, ¿ayunaron realmente para mí, hasta para mí?”… Si Zacarías se escribió en el año 518 a E. C., entonces sumamos 518+70=588 a E.C…. Coincide con la fecha de los historiadores…
(2 Crónicas 36:17) De modo que él hizo subir contra ellos al rey de los caldeos, que procedió a matar a espada a los jóvenes de ellos en la casa del santuario de ellos, y no sintió compasión por joven ni virgen, viejo ni decrépito. Todo lo dio Él en la mano de él.
(2 Crónicas 36:19) Y procedió a quemar la casa del Dios [verdadero] y a demoler el muro de Jerusalén; y quemaron con fuego todas sus torres de habitación y también todos sus objetos deseables, a fin de causar ruina.
2. ¿Qué advertencia dio Jehová sobre Jerusalén, y qué les pasaría a los judíos?

2 A los habitantes de Jerusalén no debería haberles sorprendido la destrucción de la ciudad. Los profetas llevaban años advirtiendo a los judíos que, si seguían desobedeciendo las leyes de Dios, él los entregaría a los babilonios. Muchos judíos morirían a filo de espada y los que sobrevivieran probablemente pasarían el resto de su vida en Babilonia (Jer. 15:2). ¿Cómo fue la vida en el destierro? ¿Vivieron los cristianos un período similar al cautiverio de Babilonia?[02] Si fue así, ¿cuándo?
(Jeremías 15:2) Y tiene que ocurrir que si te dijeran: ‘¿Adónde saldremos?’, también tienes que decirles: ‘Esto es lo que ha dicho Jehová: “¡El que esté para la plaga mortífera, a la plaga mortífera! ¡Y el que esté para la espada, a la espada! ¡Y el que esté para el hambre, al hambre! ¡Y el que esté para el cautiverio, al cautiverio!”’.
[02]: Se preparan para hacer un “tipo y antitipo” entre el destierro de los judíos a Babilonia y la Organización… Decían que ya NO harían eso… pero lo siguen haciendo…
LA VIDA EN EL DESTIERRO

3. ¿Qué diferencias había entre el destierro en Babilonia y la esclavitud en Egipto?

3 Lo que habían predicho los profetas se cumplió[03]. Mediante Jeremías, Jehová les dijo a los que serían desterrados que aceptaran su nueva situación y la aprovecharan al máximo. Dio estas instrucciones: “Edifiquen casas y habiten en ellas, y planten jardines y coman su fruto”. Y añadió: “Busquen la paz de la ciudad a la cual los he hecho ir en destierro, y oren a Jehová a favor de ella, porque en la paz de ella resultará haber paz para ustedes mismos” (Jer. 29:5, 7[04]). Los que obedecieron a Dios vivieron en Babilonia con relativa normalidad[05]. Allí se les permitía disfrutar de cierta autonomía e incluso moverse libremente por el país. En aquella época, Babilonia era un núcleo comercial. Se han desenterrado documentos que indican que muchos judíos aprendieron a hacer negocios y se hicieron artesanos expertos. Algunos se enriquecieron. La vida en Babilonia no tenía nada que ver con la esclavitud en Egipto, sufrida siglos antes (lea Éxodo 2:23-25).
[03]: Por supuesto que lo que dice un profeta verdadero SIEMPRE se cumple…
(Jeremías 29:5) ‘Edifiquen casas y habiten [en ellas], y planten jardines y coman su fruto.
(Jeremías 29:7) También, busquen la paz de la ciudad a la cual los he hecho ir en destierro, y oren a Jehová a favor de ella, porque en la paz de ella resultará haber paz para ustedes mismos.
[04]: Muy hábilmente NO citan Jeremías 29:6, que dice: “Tomen esposas y lleguen a ser padres de hijos y de hijas; y tomen esposas para sus propios hijos y den sus propias hijas a esposos, para que den a luz hijos e hijas; y háganse muchos allí, y no se hagan pocos.”… Están usando la Técnica de Control Mental[TCM]14: Controlan la información. Bloquean toda información que sea crítica para el Grupo… Por supuesto… NO desean que los miembros se den cuenta que Jehová APROBÓ casarse con personas que NO lo adoraban… Veremos cómo esto les es de utilidad más adelante…
[05]: En realidad no fue con “relativa normalidad”… Más bien, la cita de Jeremías 29:6, que NO se leyó, indica que se establecerían en Babilonia…
(Éxodo 2:23-25) Y durante aquellos muchos días aconteció que por fin murió el rey de Egipto, pero los hijos de Israel continuaron suspirando a causa de la esclavitud y clamando en son de queja, y su clamor por ayuda siguió subiendo al Dios [verdadero] a causa de la esclavitud. 24 Con el tiempo Dios oyó su gemido, y se acordó Dios de su pacto con Abrahán, Isaac y Jacob. 25 De modo que Dios miró a los hijos de Israel y Dios se dio por avisado.
4. a) Además de los israelitas rebeldes, ¿quiénes sufrieron el cautiverio en Babilonia? b) ¿Qué impedimentos tenían para adorar a Dios de forma totalmente aceptable?

4 Los judíos podían satisfacer sus necesidades materiales, pero ¿y las espirituales? El altar y el templo de Jehová habían sido destruidos, y los sacerdotes ya no ejercían sus funciones de manera organizada[06]. Entre los desterrados había siervos fieles de Dios que no habían hecho nada que mereciera castigo, pero que tuvieron que sufrir con el resto de la nación. A pesar de todo, hicieron lo posible para obedecer la Ley de Dios. Por ejemplo, Daniel y sus tres compañeros, Sadrac, Mesac y Abednego, no comieron alimentos que los judíos tenían prohibidos. Y Daniel tenía la costumbre de orar a Dios (Dan. 1:8; 6:10). Pero como vivían bajo un gobierno pagano, a los judíos fieles les resultaba imposible hacer todo lo que decía la Ley[07].
[06]: Nuevamente se le escapan detalles importantes a la Organización… Es verdad que NO existía un Templo ni sacerdotes para adorar a Jehová. La idea que tratan de transmitir es que al NO existir estos arreglos “de manera organizada” NO era posible adorar a Dios como Él aprobaba… Pero, ¿cómo es que Daniel y los tres hebreos lograron ser siervos aprobados por Dios si NO existía arreglos “organizados”?… Simple: NO es necesaria una organización… Cómo diría Jesús más adelante, se adora al Padre “con Espíritu y con Verdad”…
(Daniel 1:8) Pero Daniel se resolvió en su corazón a no contaminarse con los manjares exquisitos del rey ni con su vino de beber. Y siguió solicitando del oficial principal de la corte no contaminarse.
(Daniel 6:10) Pero Daniel, tan pronto como supo que el escrito había sido firmado, entró en su casa, y, las ventanas de su cámara del techo estando abiertas para él hacia Jerusalén, hasta tres veces al día se hincaba de rodillas y oraba y ofrecía alabanza delante de su Dios, como había estado haciendo regularmente antes de esto.
[07]: Esta frase me recuerda lo dicho en La Atalaya del 15 de noviembre de 1952, página 703: "Al estar limitados por las leyes de la nación mundana en la que vivimos y también por las leyes que Dios dio a través de Jesucristo, sólo podemos tomar medidas contra los apóstatas hasta cierto grado, es decir, de acuerdo con ambos conjuntos de leyes. La ley del país y la ley que Dios dio a través de Cristo nos prohíben matar a los apóstatas, aun cuando éstos sean miembros de nuestra propia familia carnal. Sin embargo, la ley de Dios nos exige que reconozcamos que están expulsados de su congregación, a pesar de que la ley del país en el que vivamos nos exija, de acuerdo con algunas obligaciones parentales, vivir bajo el mismo techo con esos apóstatas y tratar con ellos."… Así que lo que en realidad desean es NO obedecer a los “gobiernos mundanos”… pero eso les ha traído más problemas… cómo cuando fueron llamados por la Real Comisión en Australia…
5. a) ¿Qué esperanza le dio Jehová a su pueblo? b) ¿Por qué era extraordinaria?

5 ¿Podrían alguna vez los israelitas volver a adorar a Jehová de forma totalmente aceptable?[08] Esta posibilidad se veía muy lejana, ya que Babilonia nunca liberaba a los cautivos. Pero esa costumbre no tenía en cuenta la promesa de Dios de liberar a su pueblo[09]. Y así lo hizo. Sus promesas nunca fallan (Is. 55:11).
[08]: Ya vimos que Daniel y los tres hebreos lograron servir a Jehová de forma TOTALMENTE aceptable… porque para Jehová NO era necesario una organización…
[09]: Hay que reconocer que Dios prometió regresarlos a su país y que lo adorarían nuevamente en el Templo y con sacerdotes… Pero el punto es que si NO existe manera de adorar a Dios SIN una organización, entonces Daniel y los tres hebreos NO hubieran logrado ser aprobados por Dios y estaría en duda su resurrección… Pero SI lograron ser aprobados por Dios… A Daniel se le promete en Daniel 12:13: “”Y en cuanto a ti mismo, ve hacia el fin; y descansarás, pero te pondrás de pie para tu porción al fin de los días”.” Esto demuestra que en los siglos pasados en que NO existía la Organización JW.org debió haber personas que adoraron a Dios… y fueron aprobados…
(Isaías 55:11) así resultará ser mi palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado, y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado.
¿HA SUCEDIDO ALGO PARECIDO EN NUESTRO TIEMPO?

6, 7. ¿Por qué es apropiado examinar nuestra manera de entender el cautiverio de Babilonia en nuestro tiempo?

6 ¿Han sufrido alguna vez los cristianos un cautiverio similar?[10] Durante muchos años, esta revista dijo que los siervos de Dios de la actualidad llegaron a ser prisioneros de Babilonia en 1918 y que fueron liberados en 1919. Ahora bien, por los motivos que se exponen en este artículo y en el siguiente, se hizo necesario volver a examinar este tema[11].

7 Piense en lo siguiente: Babilonia la Grande es el imperio mundial de la religión falsa. Si el pueblo de Dios hubiera sido hecho prisionero de Babilonia en 1918, tendría que haber llegado a ser esclavo de algún modo de la religión falsa en ese año. Sin embargo, los hechos muestran que, en las décadas previas a la Primera Guerra Mundial, los cristianos ungidos en realidad se estaban liberando de Babilonia la Grande, no se estaban  convirtiendo en sus prisioneros. Es cierto que se les persiguió durante esa guerra, pero la oposición fue causada principalmente por las autoridades políticas, no por Babilonia la Grande. No parece que el pueblo de Jehová haya sido hecho cautivo por Babilonia en 1918.
[10]: Lo que se comentaba anteriormente… están regresando a los “tipos y antitipos”…
[11]: Más bien, la explicación ya no funcionaba, por eso fue cambiada…
CUÁNDO TUVO LUGAR ESTE CAUTIVERIO

8. Explique cómo llegó a corromperse el cristianismo verdadero (vea el dibujo del principio).

8 En el Pentecostés del año 33, miles de judíos y prosélitos fueron ungidos con espíritu santo. Estos cristianos recién convertidos llegaron a ser “una raza escogida, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo para posesión especial” (lea 1 Pedro 2:9, 10). Durante toda su vida, los apóstoles estuvieron muy pendientes de las congregaciones. Aun así, aparecieron hombres que dijeron mentiras “para arrastrar a los discípulos tras de sí”, sobre todo después de la muerte de los apóstoles (Hech. 20:30; 2 Tes. 2:6-8). Muchos de aquellos hombres tenían responsabilidades en las congregaciones como superintendentes y más tarde como “obispos”. Estaba tomando forma el clero, una clase dirigente, aunque Jesús les dijo a sus discípulos que todos ellos eran hermanos[12] (Mat. 23:8). Hubo personajes prominentes que, fascinados por las ideas filosóficas de Aristóteles y Platón, fueron reemplazando poco a poco las enseñanzas puras de la Palabra de Dios por ideas religiosas falsas[13].
8:
(1 Pedro 2:9, 10) Pero ustedes son “una raza escogida, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo para posesión especial, para que declaren en público las excelencias” de aquel que los llamó de la oscuridad a su luz maravillosa. 10 Porque en un tiempo ustedes no eran pueblo, pero ahora son pueblo de Dios; eran aquellos a quienes no se había mostrado misericordia, pero ahora son aquellos a quienes se ha mostrado misericordia.
(Hechos 20:30) y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí.
(2 Tesalonicenses 2:6-8) De modo que ahora ustedes conocen la cosa que obra como restricción, con miras a que él sea revelado a su propio tiempo. 7 Es verdad que el misterio de este desafuero ya está obrando; pero solo hasta que el que ahora mismo está obrando como restricción llegue a estar fuera del camino. 8 Entonces, realmente, será revelado el desaforado, a quien el Señor Jesús eliminará por el espíritu de su boca, y reducirá a nada por la manifestación de su presencia.
[12]: Lo mismo ha sucedido en la Organización: Se ha formado “una clase dirigente”, el Cuerpo Gobernante… cuando Jesús enfatizó que TODOS somos hermanos…
(Mateo 23:8) Mas ustedes, no sean llamados Rabí, porque uno solo es su maestro, mientras que todos ustedes son hermanos.
[13]: Lo mismo le ha sucedido a la JW.org… ha reemplazado las enseñanzas bíblicas por enseñanzas humanas…
9. Diga cómo recibió el cristianismo apóstata el apoyo de Roma, y cuál fue el resultado.

9 Constantino, emperador pagano de Roma, dio reconocimiento oficial a esta forma de cristianismo apóstata en el año 313. Desde entonces, la Iglesia y el Estado han colaborado estrechamente. Por ejemplo, Constantino estuvo presente en el Concilio de Nicea. Después, ordenó que Arrio fuera desterrado por no estar de acuerdo con la idea de que Jesús era Dios. Años más tarde, siendo emperador Teodosio I (379-395), el Imperio romano adoptó como religión oficial a la Iglesia Católica, nombre que adoptó esta forma contaminada de cristianismo. Los historiadores dicen que la Roma pagana fue “cristianizada” en el siglo cuarto. Pero la verdad es que para entonces el cristianismo apóstata había llegado a formar parte de Babilonia la Grande, igual que las demás religiones paganas del Imperio romano. Es cierto que en aquel tiempo unos pocos cristianos ungidos, a los que Jesús comparó a trigo, se esforzaban por adorar a Dios, pero apenas se podía escuchar su voz (lea Mateo 13:24, 25, 37-39[14]). No hay duda: eran cautivos de Babilonia.
(Mateo 13:24, 25) Otra ilustración les propuso, diciendo: “El reino de los cielos ha llegado a ser semejante a un hombre que sembró semilla excelente en su campo. 25 Mientras los hombres dormían, vino el enemigo de él y sobresembró mala hierba entre el trigo, y se fue.
(Mateo 13:37-39) En respuesta dijo: “El sembrador de la semilla excelente es el Hijo del hombre; 38 el campo es el mundo; en cuanto a la semilla excelente, estos son los hijos del reino; pero la mala hierba son los hijos del inicuo, 39 y el enemigo que la sembró es el Diablo. La siega es una conclusión de un sistema de cosas, y los segadores son los ángeles.
[14]: Solo un detalle en el versículo 14: La “siega” es cuando finalice este “sistema de cosas”, cuando Jesús regrese… no en este tiempo… Por lo tanto, NO existe una organización que esté “segando” a los siervos de Dios…
10. Durante los primeros siglos de nuestra era, ¿sobre qué base podían cuestionar las enseñanzas de la Iglesia algunas personas sinceras?

10 Pero en los primeros siglos de nuestra era, muchas personas podían leer la Biblia en griego o latín, y eso les permitía comparar sus enseñanzas con los dogmas de la Iglesia. Lo que leyeron impulsó a algunas de ellas a rechazar las doctrinas que contradecían la Palabra de Dios[15]. Sin embargo, era peligroso que expresaran abiertamente sus opiniones; incluso podía costarles la vida[16].
[15]: Es lo que muchos han hecho… comparar las enseñanzas de la Organización con la Biblia… y NO son las mismas…
[16]: Es lo mismo que sucede en la JW,org hoy: NO es posible expresar nuestras opiniones abiertamente… porque para nuestras familia y amigos estaríamos “muertos”… Así que Sí cuesta parte de nuestra vida…
11. ¿Cómo llegaron a tener la Biblia bajo su control los líderes religiosos?

11 Con el tiempo, se dejaron de utilizar los idiomas en los que se escribió la Biblia y la Iglesia se opuso a que la Palabra  de Dios se tradujera a las lenguas que hablaba la gente. Como resultado, solo los líderes religiosos y algunas personas cultas podían leer la Biblia. Y ni siquiera todos los sacerdotes sabían leer y escribir bien. Se castigaba con severidad toda opinión contraria a lo que enseñaba la Iglesia[17]. Los siervos ungidos de Dios tenían que reunirse discretamente en grupos pequeños, si acaso podían hacerlo[18]. Como ocurrió durante el destierro de los judíos en Babilonia, el “sacerdocio real” de cristianos ungidos no podía ejercer sus funciones de forma organizada[19]. Sin duda, Babilonia la Grande tenía bien amarrada a la gente.
[17]: ¿Le suena familiar?...
[18]: Así eran las reuniones de los cristianos primitivos: En grupos pequeños… Y así deberían de celebrarse hoy en día…
[19]: Insisten en un paralelo con los judíos en Babilonia… Desean demostrar que tal como se restauró a la nación de Israel, así se restauraría la “adoración pura” mediante la Organizción…
COMIENZA A BRILLAR LA LUZ

12, 13. ¿Qué dos factores contribuyeron a que se debilitara el control de Babilonia la Grande sobre la gente? Explique.

12 ¿Podrían alguna vez los cristianos verdaderos adorar libremente a Dios como él aprueba? Sí. Algunos rayos de luz espiritual empezaron a penetrar la oscuridad gracias a dos factores importantes. El primero fue la invención de la imprenta con tipos móviles, a mediados del siglo quince. Antes de que se utilizara en Occidente, las biblias se copiaban a mano, lo que exigía mucho trabajo. Eran muy caras, y casi nadie tenía una. Se dice que a un buen copista le podía tomar diez meses hacer una sola copia. Además, los materiales que usaban, la vitela y el pergamino, eran muy costosos. En cambio, gracias a la imprenta y el papel, una opción más sencilla, un experto impresor podía hacer 1.300 páginas al día.

Los avances en la impresión y la labor de valientes traductores contribuyeron a que se debilitara el control de Babilonia. (Vea los párrafos 12 y 13).

13 El segundo factor fue que, a principios del siglo dieciséis, unos cuantos hombres valientes decidieron traducir la Palabra de Dios a los idiomas de la gente  común[20]. Muchos emprendieron esa tarea a riesgo de perder la vida. La Iglesia estaba horrorizada. En manos de personas que respetaban a Dios, la Biblia podía ser un arma peligrosa; o eso temían las autoridades religiosas[21]. Cuando se hizo disponible, la gente la leyó y entonces empezó a hacer preguntas: “¿Dónde habla la Biblia del purgatorio y de pagar por las misas de difuntos? ¿Dónde se menciona a los papas y a los cardenales?”[22]. La Iglesia se indignó: ¿cómo se atrevían a cuestionar a sus líderes? Y contraatacó. Condenó por herejía a hombres y mujeres que rechazaron doctrinas de la Iglesia[23], algunas de las cuales se basaban en las ideas paganas de Aristóteles y Platón, que vivieron antes de que Jesús naciera. La Iglesia dictaba la sentencia de muerte y el Estado la ejecutaba. El objetivo era que la gente no leyera la Biblia y no cuestionara a la Iglesia[24]. En general, esta táctica funcionó. Sin embargo, hubo personas valientes que no se dejaron intimidar[25] por Babilonia la Grande. Habían probado un poco de la Palabra de Dios y querían más. Se estaba preparando el escenario para la liberación del cautiverio de la religión falsa[26].
[20]: Observe que lo que logró que las personas se acercaran a Dios en ese tiempo de “oscuridad” no fueron publicaciones de la JW.org, ni la Traducción del Nuevo Mundo (porque en ese tiempo no existía)… fue una Biblia… cualquier versión… Lo MISMO sigue ocurriendo hoy en día,  porque la Biblia TIENE por si sola el mensaje de Dios a la humanidad… solo hay que leerla…
Vea el siguiente vídeo:
(Vídeo: Duración: 3 Minutos, 27 Segundos)
[21]: La Organización también se “horroriza” si estudiamos la Biblia por nosotros mismos…
[22]: Cuando estudiemos la Biblia también podremos preguntarnos: ¿Dónde habla la Biblia de predicar con literatura, si con la Biblia basta?... ¿Dónde se menciona que hay que “acumular riquezas en la Tierra” con Sucursales y Salones del Reino?... ¿Dónde dice que no hay que estudiar una carrera universitaria?... 
[23]: Es increíble que los miembros NO vean que la Organización se está describiendo a si misma…
[24]: Pues la Organización hace lo mismo…
[25]: Por todo el mundo están surgiendo hermanos valientes que están alzando la voz y denunciando los malos manejos de la JW.org…
[26]: Este año es decisivo para la Organización… se vienen varias demandas y llamados de las autoridades en varios países…
14. a) ¿Qué circunstancias permitieron que aumentara el conocimiento de la verdad de la Biblia a finales del siglo diecinueve? b) ¿Cómo buscó la verdad Russell?

14 Muchas personas que tenían sed de la verdad de las Escrituras se fueron a países donde el dominio de las iglesias no era tan intenso. Querían leer y estudiar la Biblia y conversar sobre ella sin que nadie les dijera lo que debían pensar[27]. A finales del siglo diecinueve, en uno de esos países, Estados Unidos, Charles Taze Russell y unos cuantos colaboradores empezaron a estudiar sistemáticamente la Biblia. Al principio, el objetivo de Russell era averiguar qué religión enseñaba la verdad. Había comparado detalladamente lo que dice la Biblia con las enseñanzas de muchas religiones, incluso de algunas que no eran cristianas. Pronto se dio cuenta de que ninguna se apegaba a todo lo que enseña la Palabra de Dios. En una ocasión, se reunió con varios líderes religiosos con la esperanza de que aceptaran las verdades de la Biblia que él y sus compañeros habían descubierto[28] y se las enseñaran a sus feligreses. Pero no quisieron hacerlo. Los Estudiantes de la Biblia tuvieron que aceptar la realidad: no podían colaborar con los que estaban decididos a aferrarse a la religión falsa[29] (lea 2 Corintios 6:14).
[27]: Por eso muchos han dejado a la Jw.org…
[28]: ¿Cómo es que aprendieron de la Biblia Russell y sus allegados?... Estudiando la Biblia en un grupo pequeño, en un hogar… y lograron descubrir verdades bíblicas…Entonces deberíamos hacer lo mismo…
[29]: Por eso muchos nos hemos dejado de reunir… porque NO podíamos seguir escuchando lo que es incorrecto…
(2 Corintios 6:14) No lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los incrédulos. Porque, ¿qué consorcio tienen la justicia y el desafuero? ¿O qué participación tiene la luz con la oscuridad?
15. a) ¿Cuándo llegaron a estar bajo el cautiverio de Babilonia la Grande los cristianos? b) ¿Qué preguntas se responderán en el siguiente artículo?

15 Como hemos visto[30], los cristianos verdaderos llegaron a estar bajo el cautiverio de Babilonia poco después de la muerte del último apóstol. Pero todavía quedan preguntas sin responder: ¿Qué otras pruebas hay de que en las décadas anteriores a 1914 los ungidos se estaban liberando de Babilonia la Grande? ¿Es cierto que Jehová estaba descontento con sus siervos porque predicaron menos durante la Primera Guerra Mundial? ¿Hubo hermanos que durante ese período violaran su neutralidad cristiana y desagradaran así a Jehová? Y, por último, si los cristianos fueron esclavos de la religión falsa desde el siglo segundo, ¿cuándo fueron liberados? Estas preguntas tan interesantes se responderán en el siguiente artículo.
[30]: El estudio fue una autodescripción de la Organización misma… Un aspecto positivo es que no se citaron demasiados textos bíblicos, que fueron pocos los párrafos considerados y casi no se usaron Técnicas de Control Mental… Por lo demás, no aportó mucho…
CONCLUSIONES:

Gracias por leer.

Metamorfosis

47 comentarios:

  1. Realmente patetico el articulo de la atalaya...
    deberia hacerle pensar a mas de uno ¿Donde estoy metido?
    ¿sera esta la verdadera religion o una copia falluta de las religiones que siempre hemos denunciado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Empezaron bien... pero ahora es "una más"...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  2. Me a dejado impactada todo lo escrito en Este estudio

    ResponderEliminar
  3. En el´párrafo 9 la sociedad dice que el cristianismo apostata apoyo a Roma, ahora cabe la pregunta que fué lo que hicierón los Cristianos? LA TEORIA DEL REEMPLAZO, de que Yahweh YA NO TIENE NADA CON LOS JUDIOS PORQUE MATARON AL MESIAS y lo reemplazo por la iglesia. SUENA SIMILAR? SEGUN LA SOCIEDAD YAHWEH HA RECHAZADO A SU PUEBLO creyendo en la teoria del reemplazo..

    HA RECHAZADO YAHWEH A SU PUEBLO Y LO REEMPLAZO POR LA WATCHTOWER?

    Miq 5:2-5 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que.."SERÁ SEÑOR EN ISRAEL" (en su segunda venida); y sus salidas son desde el principio,
    desde los días de la eternidad.

    3. "PERO LOS DEJARÁ" ((((se iría por un largo tiempo)..
    .. "HASTA"... "EL TIEMPO QUE DÉ A LUZ LA QUE HA DE DAR A LUZ" .. (dejaría a los suyos, a "Judá", hasta que las 10 tribus del norte regresen en los últimos tiempos. El "hijo pródigo", las "diez vírgenes", los "diez hombres" de las naciones que tomarán del manto a un "judío", la "plenitud de los gentiles" de Rom 11, el palo de José en la mano de Efrain, el "olivo silvestre" que ha de injertarse al "olivo natural" Israel, los dos palos de Eze 37, las "otras ovejas" que atraería hacia él y que se unirían con el pueblo judío finalmente, el "tabernáculo caído" de David que su hijo tenia que levantar como "piedras vivas" Hech 15 ))))) ..

    "Y EL RESTO DE SUS HERMANOS SE VOLVERÁ CON LOS HIJOS DE ISRAEL" ((((hasta que llegue el tiempo de unir a los dos reinos de nuevo, "Israel y Judá", Eze 37))))

    4. "Y ÉL ESTARÁ" ((((en la tierra, pastoreando a su rebaño))) y apacentará con poder de Yahweh, con grandeza del nombre de Yahweh su Dios; y morarán seguros, porque.. "AHORA SERÁ ENGRANDECIDO HASTA LOS FINES DE LA TIERRA" ((((en su segunda venida, viene como el león de la tribu de Judá))))

    5. "Y ESTE SERÁ NUESTRA PAZ" .. CUANDO EL ASIRIO VINIERE A NUESTRA TIERRA" (((cuando los ejércitos suban contra Jerusalén, el mesías va a pelear en persona contra el "el asirio". Eze 38,39 - Zac 14 - )))

    Si deseas profundizar enlas raices hebreas y la escritura

    puedes ir a:

    1- www.descubrelabiblia.org

    2- JW BROADCASTING DICIEMBRE DE 2016 "EL HIJO DEL HOMBRE" (8)
    Examínalo todo y retén lo bueno!. (1 Tes 5:21)




    ResponderEliminar
  4. Gracias Metamorfosis, has hecho un excelente desglose de este INCREÍBLE ESTUDIO, todavía estoy con un frio en el estomago...ya es el colmo el descaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jota:

      Hacemos lo que podemos...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  5. Ustedes son testigos de jehova?!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Lo fui por muchos años... pero llevo poco más de un año sin reunirme y NINGÚN anciano me ha visitado...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  6. Ustedes son testigos de jehova?!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pero al ver estas cosas comienzo a preguntarme
      si conviene seguir siendolo

      Eliminar
    2. Sí, yo soy Testigo de Jehová activo, pero desde el momento en que comencé a ver cosas de la organización que son dignas de una secta a viva luz como esta ocurriendo actualmente, también me replante la posibilidad de si seguir siendo parte de la organización o no por estos detalles que siguen afectando a muchísimas personas y familias que siguen siendo adoctrinados por un grupito de 8 personas que admitieron en un broadcasting que no son inspirados por Dios.
      Una cosa es esforzarse por ser un Testigo de Jehová espiritual que muestra hasta donde su imperfección se lo permita los frutos del espíritu en todo aspecto de su vida, todos los días, que ser un Testigo de Jehová religioso adoctrinado que se comporta de esta forma (nota: aclaro que la organización nunca ha dado comidas bajas en proteínas a los miembros de a pie (hasta donde tengo entendido), pero si adoctrina con repetir una y otra vez lo mismo de siempre):
      https://www.youtube.com/watch?v=8VFfZQFhNMI

      Prefiero ser un TJ espiritual que uno religioso y adoctrinado.
      Medita, analiza todo en base con la escritura, y llega a tu propia conclusión con un análisis concienzudo de la Biblia como lo hicieron los hermanos de Tesalónica en Hechos 17:11, finalmente, cada uno tomará su decisión.
      Atte. Ce.

      Eliminar
  7. Hoy decidí no asistir a la reunión con mi familia como respuesta a un artículo tan nefasto. En nuestro estudio de familia no fue difícil observar la similitud de lo que han hecho las religiones a lo largo de la historia y lo que hace actualmente la sociedad watchtower.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Estudiar la Biblia es lo correcto... y cada quien decide que hacer: Si seguir reuniéndose o dejarlo...

      Te felicito por tu decisión...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  8. Excelente análisis hermano metamorfosis, a este nuevo lavado de manos de la organización, creyendo que es la única que sigue las normas de Dios, cuando en realidad siguen más normas humanas que nada.
    Estoy igual que muchos, este artículo me ha dejado con una sensación de vació en el estómago porque no puedo creer la poca falta de vergüenza de la Organización de seguir diciendo que son el camino de Dios, cuando ellos mismos ya han admitido que no lo son, y a todo TJ de a pie que ingresa por primera vez a sitios como este, les recomiendo que vean el Broadcasting que estoy citando, parece que es de Octubre o Noviembre del año pasado (no tengo ahorita el dato correcto) y a partir de allí tomen una decisión porque las cosas en la JW se van a poner más críticas de lo que ya están. Mediten, analicen y finalicen con su propia conclusión basada en las escrituras y no en opiniones cambiantes de gente que no es inspirada de Dios, y a partir de allí, tomen una decisión, y ese análisis háganlo sin prejuicios ni dogmas de ninguna índole.
    Anécdota que me paso hermano:
    Los ancianos me invitaron a que leyera este artículo como lector público en la reunión que tuve ayer en la congregación a la que asisto, pero finalmente decidieron que un TJ de a pie muy adoctrinado lo leyera.
    Me alegro muchísimo que haya sido así, aunque siento lástima por ese hermano, ojalá pronto se dé cuenta de la verdad de las cosas y se esfuerce por ser espiritual y no religioso.
    La Organización se pondrá cada vez más dura por tantos problemas que está afrontando, y por mi parte, planeo hacerme inactivo antes de que acabe este año, y esta canción reafirma la decisión que tomaré más adelante:
    https://www.youtube.com/watch?v=79OpylxNlrQ

    Y sí, lo mismo que pensé como el primer hermano anónimo que comento:
    ¿Estoy metido en la religión verdadera o en un intento fallido como los que ellos se dignan de criticar?

    Yo seguiré yendo a reuniones sin participar en ellas porque muchos hermanos de mi congregación se van dando cuenta de las cosas como son y se sienten cómodos platicando conmigo sinceramente y con total respeto. Pero mi decisión seguirá en pie hasta que llegue el momento pertinente para hacerlo.

    Recibe un saludo afectuoso y cristiano de tu hermano Ce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Ce:

      Entiendo lo que dices sobre leer los párrafos... es muy difícil hacerlo cuando observas que "algo" anda mal...

      La mente y el corazón pueden aguantar un tiempo... pero no siempre...

      Y si decides abandonar, es correcto...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  9. Pues queridos hermanos no entiendo porque siguen apoyando la organización porque solamente con participar se les Esta apoyando y estamos en los últimos tiempos para seguir en un sitio donde la verdad no esta. Hay muchas pruebas biblicas que todas sus doctrinas están equivocadas y ahora es tiempo de salir de alli después probablemente no lo abrá...Cuesta hacerlo pero no se puede seguir en una mentira y debemos confiar en nuestro Padre Yahweh y creer que Èl nos llevará a su verdad, pero si seguimos dandonos golpes en un sitio donde hay un control y manipulacion nunca podremos servir al Creador en una manera correcta.. PIENSELO HERMANOS

    ResponderEliminar
  10. Párrafo 3, jeremías 29:6
    De dónde te sacas que se casaron con no israelitas? La expresión tomen no da indicios de nada en particular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo pensé lo mismo

      La ley Prohibía el matrimonio con extranjeros así que es imposible que jehová mande a su profeta con un mensaje contrario a su ley (lo verían como profeta falso)

      En la época de Nehemías cuando luego de volver de babilonia se condenó precisamente esa idea

      Neh 13:26 ¿No fue a causa de estas que Salomón el rey de Israel pecó? Y entre las muchas naciones resultó que no hubo rey como él; y sucedió que fue amado de su Dios, de modo que Dios lo constituyó rey sobre todo Israel. Aun a él las esposas extranjeras le hicieron pecar.
      Neh 13:27 Y ¿no es algo inaudito el que ustedes cometan toda esta gran maldad de actuar infielmente contra nuestro Dios, dando morada a esposas extranjeras?”.

      ¿Es lógico que mande hacer algo y luego los condene por hacerlo?

      La frase de jeremías en realidad da a entender que se establezcan y vivan en babilonia (estarán largo tiempo) ,casarse y tener hijos alude a lo mismo que plantar viñas hacer jardines etc. pero ningún israelita lo entendería como licencia para tomar esposas babilonia que adoran dioses falsos, debían casarse pero con mujeres israelitas

      En el contexto se critica a los profetas falsos que alegaban que no terminarían en babilonia y esto refuerza la idea de que se trataba de dejar claro que se irían allí por largo tiempo

      Sobre casarse al cristiano se le dice “solo en el señor” siguiendo la misma idea de la ley
      Creo que este asunto deja claro algo, la idea de que uno solo con la biblia puede aprender y no necesita nada mas no es tan así ,podemos interpretar mal las cosas y hasta aconsejar algo errado sin intención

      No estoy dudando del espíritu santo, puede aprenderse mucho por cuenta propia pero también podemos equivocarnos
      El mismo espíritu dice en la escritura

      1Co 12:28 Y Dios ha colocado a las personas respectivas en la congregación: primero, apóstoles; segundo, profetas; tercero, maestros; luego obras poderosas; luego dones de curaciones; servicios de ayuda, capacidades directivas, diferentes lenguas.
      Es decir que DIOS coloca maestros en la congregación,

      SI cada uno pudiera aprender TODO solo ¿para qué puso DIOS maestros en la congregación?
      No tendría ningún sentido, además los maestros…… (didaskalos (διδάσκαλος, G1320), maestro (de didasko, enseñar), cf. didaskalia, enseñanza, doctrina, instrucción.)
      …estarían según efesios hasta el fin

      Eph 4:11 Y dio algunos como apóstoles, algunos como profetas, algunos como evangelizadores, algunos como pastores y maestros,
      Eph 4:12 con miras al reajuste de los santos, para obra ministerial, para la edificación del cuerpo del Cristo,
      Eph 4:13 hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo;

      Así que DIOS pone maestros en la congregación para que enseñen a los discípulos y LOS PASTOREN y REAJUSTEN HASta que TODOS IMITEMOS A CRISTO A LA PERFECCION (Eso no ocurrio todavía)

      ¿Si solo hace falta espíritu santo, para que dice esto la biblia?
      ¿No se dijo esto a cristianos que inequívocamente tenían el espíritu?

      Eliminar
    2. Casi todos los que vienen por aquí saben que cuando cristo dijo:

      Mat 24:45 ”¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado?
      Mat 24:46 ¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así!

      No se estaba refiriendo el CG
      ¿A qué se refería entonces?
      ¿Quiénes son nombrados como mayordomos en la congregación sobre los demás para alimentarlos y tienen cierto grado de autoridad?
      Pablo dijo
      Tit 1:7 Porque el superintendente tiene que estar libre de acusación como mayordomo de Dios, no [ser] voluntarioso, ni propenso a la ira,
      Ti 3:5 (si de veras no sabe algún hombre presidir su propia casa, ¿cómo cuidará de la congregación de Dios?);

      Mayordomo en griego según vine es oikonomos (οἰκονόμος, G3623), (oikos, casa; nomos, ley) lit., uno que gobierna una casa (Gál_4:2), denota a un siervo superior responsable de la administración de la casa, de la dirección de los otros siervos, y del cuidado de los hijos menores de edad. Véanse ADMINISTRADOR, MAYORDOMO, TESORERO.

      Es claro que cristo que ya sabía QUE DIOS PONDRIA MAESTROS EN LA CONGREGACION y que estos tendrían el deber de hacer crecer la fe y el conocimiento de los demás advirtió acerca de que no abusen porque se los castigaría como dijo Santiago

      Jas 3:1 No muchos de ustedes deberían hacerse maestros, hermanos míos, sabiendo que recibiremos juicio más severo.

      Pero el punto al que quiero llegar es este:

      El mismo Jesucristo dice que AL LLEGAR, JUZGARIA A LOS MAYORDOMOS (ancianos)
      ¿Llego ya? Pues no así que es obvio que abría MAYORDOMOS EN LAS COnGREGACIONNES HASTA EL DIA DE SU LLEGADA que la cuidarían (bien o mal, él lo vera) bajo el arreglo vigente de maestros COLOCADOS POR DIOS

      Así que para mí la idea de irse de las congregaciones y creer que solitos podemos entender todo no solo no es bíblico sino que contradice los arreglos de Dios


      ¿Abusa el CG del sistema? Por supuesto, pero el sistema de maestros y ayudas bíblicas (enseñanzas) es totalmente bíblico

      El mismo cristo Dijo que abría ancianos que “alimentarían” a los miembros de la congregación Antes de su llegada, no lo podemos negar, así que ese arreglo sigue vigente

      Son nombrados "SOBRE LOS DOMESTICOS" por el mismo DIOS que hizo el arreglo

      Creo que debemos reconocer algo , si le damos una biblia a una persona que nunca a tenido contacto con ella y la encerramos 20 años ajena al mundo , segura que al salir comprendería algunas cosas pero también no entendería muchas otras (Le faltan los maestros del arreglo de DIOS)

      Muchos grupos medievales sinceros lo demuestran
      La escritura nos equipa completamente pero el problema que solos no podemos entenderla completamente
      El conocimiento básico que tenemos nos lo dio JW no lo neguemos y probablemente si alguien no nos hubiera hecho un estudio ,hoy en vez de estar leyendo la biblia estaríamos tirados en un zanjon con una botella de vino

      Ese conocimiento básico nos permitio hoy estar donde estamos y plantear lo que planteamos
      Pero solos probablemente no lo hubiéramos conseguido o estaríamos engañados en alguna otra forma de adoracion

      Eliminar
    3. Habria que ver que significa que hay esclavos fieles y discretos que son nombrados SOBRE los domesticos.
      Una interpretacion seria que ese SOBRE significa que tienen autoridad, cosa que deberia descartarse a la luz de las palabras de Cristo que UNO SOLO ES SU CAUDILLO y todos ustedes son hermanos.
      La otra seria que son nombrados PARA ATENDER a los domesticos, en cuyo caso no cabe obligar a los domesticos a nada, solo servirles.
      En las congregaciones esto no se hace asi, mas bien hay tirania,

      Eliminar
    4. Para Anónimo sobre los matrimonios extranjeros:

      Jeremias 29:4 habla de los desterrados que ESTÁN en Babilonia... el versículo 5 dice que habría que hacer casas, plantar jardines y comer del fruto... enseguida se menciona en el 6 lo de casarse y tener hijos "para que NO se hagan pocos"... finalmente el versículo 7 dice que se busque la paz de la ciudad, es decir de Babilonia...

      Una manera de mostrar que se acepta a las personas de cierto lugar, en este caso Babilonia, es haciendo alianzas matrimoniales con ellos...

      Es verdad que Jehová no considera sabio casarse con alguien que no comparta nuestras creencias, pero es posible que Dios permitiera esto porque:

      1. Así la nación de Israel NO sería aniquilada por sus enemigos...
      2. Si iban a transcurrir setenta años necesitaban procrear muchos hijos, y es quizás donde entraban las alianzas matrimoniales con otras naciones...

      Es cierto que no hay nada que indique si fue así o no... pero creo que el contexto ayuda a determinarlo...

      O puede que me equivoque...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
    5. Para Anónimo sobre el Esclavo Fiel:

      En realidad la ilustración de Jesús sobre el Esclavo Fiel y Discreto es una ILUSTRACIÓN... TODOS los Cristianos Verdaderos son Esclavos Fieles y Discretos... No se refiere a una clase en particular...

      Esperemos que en un estudio próximo se trate el tema y entonces profundizaremos en el asunto...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  11. Y quien te dice que este cuerpo gobernador no sea un engañador y el espíritu de Dios esté en otro sitio???
    Porque quien te salva de estar en un hoyo borracho no es la watchtower sino Jesús mediante la Biblia
    Muchos otros grupos religiosos también ayudan al que cae en el hoyo. Le ayudan a levantarse pero siempre mediante Cristo

    ResponderEliminar
  12. Donde me meti??? Dios mio esto es pura...
    No puedo creer que hablen mal del cuerpo gobernante y crean que los testigos seamos una secta.yo soy testigo,testigo de verdad y yo busque informacion para ver en que organizacion estoy y la verdad cada vez me convenso mas de que estoy en la verdadera y es un honor ser testigo de jehova. Conoci como es el que cualidades tiene y me siento atraido por el.
    Tarde o temprano vamos a ver quien tiene razon.
    Adios y buenas tardes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jota
      Querido hermano Anónimo, te metiste en una pagina donde nosotros los Testigos Cristianos de Jehová podemos hacer un análisis mediante las escrituras de las cosas que nos enseñan con la verdadera libertad Cristiana como lo hacían los verdaderos Cristianos del primer Siglo.
      Querido Anónimo permite me hacerte una pregunta, como crees tú que el rey Josìas se dio cuenta de que estaban pecando? (2Reyes 22:11)Porque analizó las escrituras. Por que crees que mientras toda Jerusalén fue destruida por infiel algunos Jehová los protegiò como en el caso de Daniel y los 3 Hebreos? Porque se apegaron solo a las escrituras y no pecaron contra Jehová.
      1Tes. 5:21 dice, asegúrense de todas las cosas...1Juan 4:1 nos aconseja, que no creamos toda expresión inspirada sino prueben las expresiones para ver si se originan de Dios, como puedes ver es de verdaderos Cristianos analizar o cuestionar cualquier enseñanza que no armonice con las Escrituras, querido Anónimo, tu reacción es de adoctrinamiento no de un Cristiano, por eso pienso como un hermano anónimo que escribió en este análisis: Prefiero ser un TJ espiritual que uno religioso y adoctrinado.
      Medita, analiza todo en base con la escritura, y llega a tu propia conclusión con un análisis concienzudo de la Biblia como lo hicieron los hermanos de Tesalónica en Hechos 17:11. Saludos y buenas noches.- Jota.

      Eliminar
    2. Es lo que hago,averiguo por todoslos medios y no hay nada malo en esto...pero bueno como dijo tarde o temprano se vera quien dice la verdad

      Eliminar
  13. En el párrafo 9, también me ha llamado mucho la atención lo de la parábola de la siega citado en mateo 13. Lo que me llama la atención es que se supone que son los ángeles quienes llevan a cabo la siega, no los humanos. La Organización enseña que son los "ungidos" humanos los que llevan a cabo la siega. Si estoy equivocado, que alguien me corrija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano discipulo lo que dices es cierto la separación la hacen son los ángeles NO SON LOS HOMBRES Y TIENEN QUE CRECER JUNTOS HASTA LA CIEGA

      24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;
      25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
      26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.
      27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?
      28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?
      29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.
      30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.


      LA CIZANA ES QUEMADA PRIMERO CUANDO VENGA EL MESIAS CON SUS SANTOS ÁNGELES ENTONCES SEPARÁ LAS OVEJAS DE LOS CABRITOS , PERO LA CIZANA TIENE QUE DESAPARECER PARA QUE LOS HIJOS DEL REINO QUE SON EL REMANENTE DE LOS DESCENDIENTES DE ABRAHAM QUE HAN SIDO ELEGIDOS PUEDAN ESTAR EN EL MILENIO JUNTO CON EL MESIAS REINANDO SOBRE LAS NACIONES..

      Eliminar
    2. @"Martha Becerra"
      El asunto es que no encuentro en la literatura donde diga que sean los humanos los que llevan a cabo la siega. Yo creo haberlo leido en algun lado. A lo mejor me confundí. Pido a los presentes que averigüen si la literatura del esclavo dice dicha cosa.

      http://foroextj.org

      Eliminar
    3. Estimado Discípulo del Cristo:

      Exacto... No son los "ungidos" los que siegan, sino los ángeles... La Organización está en un error grave...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  14. Este artículo sin duda tiene muchos puntos que comentar y me gustaría mencionar otro
    Es inevitable hacer una relación entre los tribunales de la inquisición y jw, si bien hay diferencias, lo básico concuerda
    La inquisición “inquiría” del acusado de herejía en tribunales y lo obligaba a retractarse o en el peor de los casos morir
    Mientras uno está de acuerdo con JW no pasa nada pero es imposible cuestionar determinadas ideas sin sufrir, y no me refiero a meter sucia apostasía en la congregación, me refiero a asuntos bíblicos planteados desde el respeto y la sinceridad

    Sin embargo, si es tan obvia la comparación ¿Por qué hacen un artículo así?

    Algunos opinan que es cinismo, caradurez o algo parecido
    Pero la verdad es que simplemente es ceguera, si estuvieran realmente conscientes de que hacen lo mismo jamás sacarían un artículo así ya que se expondrían fácilmente a la denuncia
    Esto demuestra la falsedad de mitología apostata tan popular en internet que pretende hacer creer que todo es un imperio comercial montado por unos sinvergüenzas que saben muy bien lo que hacen y se ríen de nosotros ,

    Esta idea pretende fomentar odio en vez de una comprensión plena de lo que verdaderamente pasa y conducir la rebelión al error

    Es interesante como muchos apostatas citan a Raimundo Franz para reforzar sus teorías de la “Maldad deliberada “del CG pero solo engañan a los cándidos e ingenuos
    Ya que Franz escribió en su segundo libro pag 5

    “Creo que quienes piensan que personas concretas de la organización o sus líderes son un verdadero peligro, están pasando por alto el fondo de la
    cuestión. Yo viví entre ellos por casi sesenta años y no vacilo en afirmar que son tan sinceros en sus creencias como pueda serlo la gente de cualquier otra
    religión. Conozco personalmente a los miembros del Cuerpo Gobernante y, aunque no puedo afirmarlo de todos, sé que muchos son personas amables y honestas, que están haciendo sencillamente lo que de ellos se espera, lo que tradicionalmente se ha hecho. Son los herederos del legado histórico. En sus mentes "la organización" va íntima e inseparablemente unida a Dios y a
    Jesucristo.”

    Es decir ni Raimundo se creía que el CG era el problema y es tergiversado tanto el cómo sus ejemplos para probar una teoría diametralmente opuesta a sus conclusiones
    Él dijo de los “apostatas” y su teoría de la “maldad deliberada” dijo
    “Pero también encuentro particularmente reconfortantes los comentarios de muchos que encontraron una ausencia de rencor o malicia en lo escrito. No mantengo semejantes sentimientos hacia los testigos de Jehová y me siento
    feliz si lo que escribí no incita a tales sentimientos. No me producen
    satisfacción alguna las cartas recibidas de personas que han fustigado a la
    organización, a sus líderes o a sus miembros o que dan rienda suelta a
    ridiculizar o hacer sarcasmo.

    Quizás alguien diga “bah, es lo mismo si o hacen deliberadamente o no” pero no no es lo mismo ,es la diferencia entre quedarte e irte , la diferencia entre odiar y amar , la diferencia en como reaccionas a lo que hacen .....en resumen es la diferencia entre como diriges tu vida en relación a la organización
    Todo depende de qué crees o LO QUE TE HACEN CREER

    ResponderEliminar
  15. Hola quería comentar otro punto
    La comparación entre la autoridad abusiva de la iglesia y el cg que se propuso es realmente muy buena, pero más bueno es analizar cómo se llegó a eso
    Si leen el libro de Raimundo (cap. 2, 3,4, en” busca de la libertad cristiana” hay una muy buena comparación en el desarrollo de la tiranía
    Llevo un par de siglos destruir la libertad cristiana que Jesucristo propuso y someter a los cristianos aun control autoritario que los esclavizo y termino en la inquisición
    Pero lo que llevo cientos de años se hizo en un par de décadas en la organización
    Russell se equivocó en varias cosas pero entendió correctamente que las religiones eran opresivas y el cristiano no debía obedecer a individuos que se ensalzan sobre sus hermanos
    Esta verdad tan clara y poderosa fue sepultada por Rutherford y reemplazada por un sistema semejante al que da cristiandad que degenero en lo que tenemos ahora
    Si bien no estoy de acuerdo con Raimundo en todo ,en ese análisis tiene razón y también en su aplicación (aunque escueta) de 2 tesalonicenses 2
    Allí se habla del” hombre del desafuero o pecado “que se sienta en el “templo de dios “y ostenta ser un dios”
    Muchos, incluso la JW entienden que es el papado y el clero de la cristiandad (léanse esto https://willie75.files.wordpress.com/2011/01/el-hombre-de-pecado-por-wayne-jackson.pdf )
    cuando se ensalzo sobre la congregación
    Pero se quedan cortos por adoptar la idea de religión verdadera y religión falsa
    Dios no nos separa por religiones, si se fijan en el consejo de Jesús ala 7 congregaciones en revelación, verán que en alguna se aceptaba la fornicación, en otras la idolatría y en otras el sectarismo, creían cosas diferentes y desde el punto de vista actual podríamos argumentar que la “religión “de Sardis era diferente a la de Éfeso y así por el estilo
    Pero cristo las visito a todas y a todas las aconsejo y les dijo que las juzgaría en su venida
    Así que cuando alguien se cree que por ser testigo, evangélico, o bautista está la verdad y el hombre del pecado solo está en la iglesia católica comete un terrible error
    El hombre del pecado COMENZO en la iglesia católica a tomar forma pero se impuso en todas las religiones mediante el autoritarismo religioso y el cautiverio espiritual sobre los feligreses llegando a sentarse sobre el “templo de dios” la congregación y “ostentando ser un dios” imponiendo su ley
    Russel descubrió esto y por eso no abogaba por crear una religión sino que las congregaciones sean autónomas, pero ese conocimiento fue destruido como dice tesalonicenses, por el mismísimo satanás que es quien está detrás del “hombre del pecado”
    El CG es la representación local que tenemos del “hombre del pecado” que logro el poder por satanás que en cierto sentido se infiltro en la congregación

    No digo que lo hagan conscientemente pero sí que están en este sentido engañados y manipulados
    Todo estuvo predicho y cumple un objetivo

    ResponderEliminar
  16. Dijo pablo


    2Th 2:3 Que nadie los seduzca de manera alguna, porque no vendrá a menos que primero venga la apostasía y el hombre del desafuero quede revelado, el hijo de la destrucción.
    2Th 2:4 Él está puesto en oposición y se alza a sí mismo sobre todo aquel a quien se llama “dios” o [todo] objeto de reverencia, de modo que se sienta en el templo del Dios, y públicamente ostenta ser un dios.
    2Th 2:5 ¿No se acuerdan de que, estando todavía con ustedes, yo solía decirles estas cosas?
    2Th 2:6 De modo que ahora ustedes conocen la cosa que obra como restricción, con miras a que él sea revelado a su propio tiempo.
    2Th 2:7 Es verdad que el misterio de este desafuero ya está obrando; pero solo hasta que el que ahora mismo está obrando como restricción llegue a estar fuera del camino.
    2Th 2:8 Entonces, realmente, será revelado el desaforado, a quien el Señor Jesús eliminará por el espíritu de su boca, y reducirá a nada por la manifestación de su presencia.
    2Th 2:9 Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos,
    2Th 2:10 y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos.
    2Th 2:11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira,
    2Th 2:12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.
    El hombre del desafuero es el “esclavo malo “(sale de los ancianos y se ensalza sobre la congregación”) es un traidor como judas, “el hijo de la perdición “y “arrastra a los dicipulos tras de si” tiene el espíritu de Diotrefes y expulsa a quien no lo respeta y lo cuestiona
    Dios permite que este para probar a su pueblo y SOLO JESUS LO DESTRUIRA CON SU PRESENCIA, cuando queme la paja en el fuego o cuando venga al templo y se siente a refinar a los hijos del reino
    Todo concuerda, cristo es el que destruirá a quien usurpo su lugar y lo ha traicionado enseñoreándose de las ovejas y maltratándolas
    La conclusión para mi es que no tiene sentido irse de la congregación, ya que estaba predicho que la invadiría el “hombre del pecado” y esto tiene una función dada por el mismo dios
    Pablo luego de destacar el dominio de satanás sobre la congregación aconsejo
    2Th 2:15 De manera que, hermanos, estén firmes y mantengan asidas las tradiciones que les fueron enseñadas, ya fuera mediante un mensaje verbal o mediante una carta nuestra.
    2Th 2:16 Además, que nuestro Señor Jesucristo mismo y Dios nuestro Padre, que nos amó y dio consuelo eterno y buena esperanza por medio de bondad inmerecida,
    2Th 2:17 consuelen sus corazones y los hagan firmes en todo buen hecho y buena palabra.
    Mientras uno siga los consejos de Dios y la biblia ,se esfuerza por actuar bien aconsejando a los demás y siendo una luz en la congregación, no necesita irse sencillamente Dios no lo exige sino lo hubiera dicho claramente, buscar otra organización, libre de la influencia del hombre del pecado es una panacea ya que el texto dice “se sentara en el TEMPLO de dios””
    ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?’’ (1Corintios 3:16);
    Solo podemos rechazar la influencia del hombre del desafuero a nivel personal pero no a nivel colectivo solo cristo hará eso cuando lo destruya
    Por eso estoy en contra de los apostatas ya que tuercen el asunto y hacen creer que solo son viejos sinvergüenzas que quieren dinero y la realidad es que el diablo ha dominado a nuestros dirigentes y se ha infiltrado en nuestra congregación tiranizándola y dirigiéndola a una confrontación y crisis de fe en el futuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena observación Zeta.

      Eliminar
    2. Estimado Zeta:

      Buenos comentarios... La batalla es a nivel "personal" y no tanto "organizacional"... por que "cada uno llevará su propia carga de responsabilidad" por las decisiones tomadas...

      Gracias por tus comentarios...

      Eliminar
  17. Mi estimado Zeta EL HOMBRE DEL DESAFUERO NO ES EL ESCLAVO MALO

    QUIEN REALMENTE ES EL HOMBRE DEL DESAFUERO?

    3Que nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado EL HOMBRE DE PECADO EL HIJO DE PERDICCION , 4el cual se opone y se exalta sobre todo lo que se llama dios o es objeto de culto, de manera QUE SE PRESENTA EN EL TEMPLO DE DIOS , presentándose como si fuera Dios.

    Caracteristicas del hombre del desafuero

    1- Esta en singular es decir ES UNA PERSONA : HIJO DE LA PERDICCION, HOMBRE DE PECADO, HOMBRE DEL DESAFUERO

    2. Se sienta en el templo de Elohim (Dios) .. Donde Esta el templo de Elohim? Habrá un tercer templo? EL TERCER ESTA DESCRITO EN EZEQUIEL 40 al 46 , hay 6 capitulos del TERCER TEMPLO con medidas que será construido, ya Esta hoy dia todo preparado, todo listo, utensilios, etc solo falta construirlo donde estuvo el segundo templo.. AHI ES DONDE ESE PERSONAJE SÉ SENTARÁ HACIENDO PASAR POR ELOHIM , ESTE HOMBRE ES EL ANTICRISTO que estará en la gran tribulación.

    Apocalipsis 13

    11 Después VI OTRA BESTIA QUE SUBIA DE LA TIERRA ; y TENIA DOS CUERNOS SEMEJANTES A LOS DE UN CORDERO , PERO HABLABA COMO UN DRAGÓN
    12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.
    13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

    ((( HARÁ MILAGROS )))
    14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. ((( MUCHOS SEGUIRÁN A ESTA BESTIA)))

    15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
    16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
    17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. ((( HARÁ DOBLAR AL MUNDO ENTERO, PERO LOS QUE PERTENECEN AL CORDERO NO DOBLARÁN SUS RODILLAS A ÉL)))

    18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis. continua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola marta , me imagine que tu lo verias asi

      yo no soy dogmatico en este asunto , si realmente pasa como tu dices y veo que se hace el templo y alguien se sienta en el te dare la razon

      pero toma en cuenta que "el hombre del desafuero" o "el anticristo" no nesesariemente se TIENE que referir a una persona

      la "Novia" de cristo no es una persona , "babilonia la grande" tampoco , son colectivos

      La apostasia tampoco comenzara necesariamente en el futuro ,sino comenzo poco despues de los apostoles por eso parece mas aceptable la psroposicion que hice

      a lo que me refiero es que la identificacion del "hombre del desafuero" con la autoridad religiosa apostata sobre la congregacion no contradice en nada la escritura ni la historia , pero si lo que dijo pablo significa algo mas , hay que ser humilde y cuando lo veamos aceptarlo

      por ahora para mi el cumplimiento es el que mencione aunque no descarto cambiar de idea si veo algo que lo justifique

      dice pedro

      2Pe_1:19 Por consiguiente, tenemos la palabra profética [hecha] más segura; y ustedes hacen bien en prestarle atención como a una lámpara que resplandece en un lugar oscuro, hasta que amanezca el día y el lucero se levante, en sus corazones.

      Yo le presto atencion y si debo cambiar cambio , actualmente por ejemplo estoy analizando el papel del islam de los textos que mencionas y no me cierro alo que dice Jw ,creo que nunca hay que cerrarse a una interpretacion
      dijo daniel Dan 12:9 Y él pasó a decir: “Anda, Daniel, porque las palabras quedan secretas y selladas hasta el tiempo de[l] fin.
      Dan 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán

      Es claro que mucho esta sellado y solo podemos especular pero incluso la especulacion sirve y estas charlas tambien

      es como si nos dijeran que hay un asesino barbudo y con anteojos merodeando el vecindario ,quizas lo imaginemos con barba corta otros con larga , quizas con anteojos pequeños o enormes , pero no importa lo que imaginamos ,CUANDO LO VEAMOS LO IDENTIFICAREMOS

      las descripciones solo son para mantenernos atentos y despiertos pero lo que nos hara ver sera el espiritu santo y una actitud humilde , por eso yo considero todo y lo guardo en mi libreta de posibilidades

      Eliminar
    2. Jota dice:
      Muy bien y claro Zeta, así lo entiendo y aunque con todo mis respeto lo que Martha menciona tiene sentido nosotros por nuestra parte entiendo que no podemos caer en el mismo error de la Organización y otras Organizaciones que forzan interpretaciones solo por el afán de dar a entender que "tienen la Luz" y que "tienen la verdad", me parece que entre otras cosas es falta de humildad y se han hecho un bollo de enredos.
      Te diré que la cita que mencionas en tu comentario anterior de 2 Tes.capítulo 2 me recuerda cuando me vestí de valor y con el corazón en la boca del miedo me propuse investigar la Organización por tantas incongruencias que veía, todas las madrugadas bajo Oración ese pasaje como otras citas cobraron significado...me quedé frío. Saludos. Jota.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Jota dice:
      No quiero decir que Nuestra querida Martha no tenga la razón,de hecho aprecio, analizó y valoro sus comentarios, reitero que lo que Martha dice tiene lógica pero al igual que Zeta creo sensato mejor esperar que sea revelado el Hombre del desafuero y otros asuntos, ser flexible Y SEGUIR ANALIZANDO LAS ESCRITURAS porque también estoy de acuerdo con que hay cosas que están todavía selladas. Saludos.

      Eliminar
    6. Mi estimado Jota los sellados han sido quitados

      Daniel 12
      Pero tú, Daniel, cierra las palabras y SELLA EL LIBRO HASTA EL TIEMPO DEL FIN . MUCHOS CORRERÁN DE AQUÍ PARA ALLÁ, Y LA CIENCIA SE AUMENTARÀ.

      ((( HOY TODO EL MUNDO PUEDE CORRER PARA TODOS LOS SITIOS VIAJAR DE UN SITIO A OTRO POR MEDIO DE LOS AVIONES Y ADQUIRIR INFORMACIÓN A NIVEL MUNDIAL EN POCOS MINUTOS , LA CIENCIA ESTA NUY DESAROLLADA HOY DIA Y HA AUMENTADO Y EL INTERNET HA HECHO POSIBLE QUE VAYAMOS A TODO TIPO DE INFORMACION A NIVEL MUNDIAL .. además el libro de Daniel ha sido revelado lo mismo el libro de Apocalipsis , lo que sucede es que los testigos no leen ese tipo de información en el internet)))

      La otra profecia de los úlitmos tiempos

      Malaquias 46 He aquí, yo os envío al profeta Elías antes que venga el día del SEÑOR, día grande y terrible. 6El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que venga yo y hiera la tierra con maldición. ((( EL PADRE ENVIA el PROFETA ELIAS que es Uno de los 2 testigos de Apocalipsis . ÉL HARÁ VOLVER EL CORAZÓN DE LOS PADRES A LOS HIJOS Y LOS HIJOS A LOS PADRES... QUIENES SON LOS PADRES? ABRAHAM, JACOB, ISAAC LO CUAL SIGUEN LOS JUDIOS Y SE CENTRAN EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, PERO NO CONOCEN EL NUEVO TESTAMENTO .. QUIENES SON LOS HIJOS ? LOS HIJOS DE YAHWEH QUE SEAN CENTRADO SOLO EN EL NUEVO TESTAMENTO PERO NO CONOCEN EL ANTIGUO TESTAMENTO... AUNQUE ELIAS NO HA VENIDO TODAVIA , YA COMENZARÓN LOS HIJOS QUE CONOCEN AL MESIAS A LEER EL ANTIGUO TESTAMNNTO COMO ANTES NUNCA LO HABIAN HECHO Y LLEGARÁ UN MOMENTO EN QUE LOS JUDIOS COMENZARÁN A LEER EL NUEVO TESTAMENTO Y HAY ALGUNOS LO ESTAN HACIENDO EN ESTOS MOMENTOS..

      - Otra clave que estamos en los últimos tiempos es
      que vivimos como los dia de Sodoma y Gomorra . HOMOSEXUALISMO , LESBIANISMO, MATRIMONIOS APROBADOS DEL MISMO SEXO, DEPRAVACIÓN SEXUAL COMO ANTES NUNCA..

      - Dias de NOÉ . HOMBRES CANSANDOSE Y DANDOSE EN MATRIMONIO PERO LA GENTE NO LE IMPORTA EL CREADOR..



      Eliminar
  18. Continua He eliminado el comentario anterior porque la traduccción biblica que use fué la del hermano zeta y me doy cuenta que no es clara y ha cambiado el sentido, talvez es la traducción biblica de la organización..

    QUIEN ES EL HOMBRE DE PECADO

    2 De Tesalonicenses 2:7

    6 Y AHORA VOSOTROS SABÉIS LO QUE LO DETIENE , a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
    7 Porque ya está en acción el MINISTERIO DE LA INIQUIDAD ; SOLO QUE HAY QUIEN AL PRESENTE LO DETIENE, HASTA QUE ÉL A SU VEZ SEA QUITADO DE EN MEDIO .. ((( Quien detiene al hombre del desafuero y QUE SERÁ QUITADO PARA QUE EL HOMBRE DEL DESAFUERO SE MANIFIESTE?

    La respuesta la tenemos en Daniel 12

    12  En aquel tiempo SE LEVANTARÁ MIGUEL, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y SERÁ TIEMPO DE ANGUSTIA, CUAL NUNCA FUE DESDE QUE HUBO GENTE HASTA ENTONCES ; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

    ((( dice QUE MIGUEL SERÁ LEVANTADO . Que signfica la palabra LEVANTAR en el idioma hebreo? Es la palabra Amád que es en el diccionario stronG con el número H5975 que significa AQUIETAR... ESTO QUIERE DECIR QUE MIGUEL SERÁ QUITADO, DETENIDO , AQUIETADO Y NO CUIDARÁ MAS A AL PUEBLO DE ELOHIM ver 2 de Tesalonicenses 2:7 de nuevo.

    Por eso la biblia kadosh Israelita Mesianica traduce el verso de la siguiente manera:

    "En ese tiempo, Mijael, el gran príncipe que protege a los hijos de tu pueblo, se levantará [será quitado]; y habrá un tiempo de tribulación, tal tribulación que será sin paralelo desde que se convirtieron en una nación hasta ese momento.[110] En ese tiempo, tu pueblo será redimido, todos los que cuyos nombres se encuentren escritos en El Libro.[111]

    También dice DANIEL lo siguiente Y SERÁ TIEMPO DE ANGUSTIA CUAL NUNCA FUE DESDE QUE HUBO GENTE HASTA ENTONCES.. Estas fuerón exactamente las mismas palabras que uso el Mesias en Mateo 24:21 PORQUE HABRÁ ENTONCES GRAN TRIBULACIÓN, CUAL NO HA HABIDO DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO HASTA AHORA, NI LA HABRÁ. ..

    Todo esto quiere decir que cuando Miguel sea quitado es decir aquietado o mas bien detenido como dice Daniel 12: 1a y 2 de Tesalonicenses 2:7 y ya no cuide al pueblo de Elohim (Dios) ENTONCES APARECE EL ANTICRISTO y ahi comienza la GRAN TRIBULACIÓN como dice Daniel 12:1b y Mateo 24:21 , porque tenemos que ser sometidos a prueba pero el Padre tiene misericordia PORQUE SINO ACORTA ESOS DIAS NINGUNA CARNE SE SALVARIA...

    De acuerdo a la 2da de Tesalonicenses es el Mesias que destruye al inicuo es decir al anticristo.

    8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

    Apocalipsis 19

    19 Y VI A LA BESTIA (((ANTICRISTO)), a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear CONTRA el que MONTABA EL CABALLO, y contra su ejército.
    20 Y LA BESTIA FUE APRESADA , y con ella EL FALSO PROFETA que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. ((( EL MESIAS CUANDO VENGA A LA TIERRA DESTRUYE LA BESTIA QUE ES EL ANTICRISTO Y AL FALSO PROFETA.. TAMBOEN LOS QUE ADOREN LA BESTIA NO TENDRÁN LA VIDA ETERNA Y SERÁN DESTRUIDOS))








    8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;


    7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

    QUIEN ES EL HOMBRE DEL DESAFUERO

    2 de Tesalonicenses 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

    ResponderEliminar
  19. Mi estimado Zeta y Jota y demas hermanos los invito a leer el libro de Daniel y Apocaplisis en youtube

    1. Daniel verso por verso descubrelabiblia.org

    2. Apocalipsis verso por verso descubrelabiblia.org

    ResponderEliminar
  20. Hermano Zeta cuando nombras el papel del islam es probable que el anticristo venga de ahi, auque hay muchas especulaciones de donde vendrá pero cuando suceda esto los elegidos sabrán quien es él y lo identificarán...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese es el punto marta, si uno mantiene la mente abierta y considera todas las posibilidades como lo que son posibilidades puede entender lo que pase y se adapta , pero en JW tristemente muchas posibilidades se predicaron como "verdades" y ya sabes lo que paso

      creo que a muchos de nosotros nos aplica el proverbio
      "el que se quema con leche ve una vaca y llora"
      no es que no queramos creer ,somos cautos y no queremos equivocarnos como hizo jw y desilusionarnos

      pero como te he dicho , considero lo que dices y no lo descarto para nada

      Eliminar
    2. Asi e hermano Zeta el engano que nos metierón fué terrible pero el problema radica en que nosotros nunca examinamos lo que ellos decian y aceptabamos todo aunque veiamos que las cosas no estaban bien ignorabamos todo,y hemos todos pagado un precio muy alto pero lo pero de todo el precio ha sido nuestro Padre Yahweh y Su Hijo amado... bendiciones Zeta

      Eliminar