sábado, 24 de septiembre de 2016

Estudio de La Atalaya para el 25 de septiembre 2016

Saludos a todos:

Una disculpa por subir un poco tarde el estudio de esta semana...

Gracias a varios Anónimos, Nando Conga, y Martha por sus comentarios en el estudio Anterior... y a los que dieron "Like" en redes sociales...

Un Anónimo comenta en la entrada "Sugerencias" y pregunta si el Estudio de esta semana ya estaba... no, lo acabo de subir... Les recuerdo que habitualmente los estudios están los viernes en la tarde. En ocasiones me atraso (como en esta ocasión)... pero trato en lo posible que estén a tiempo...

Este Estudio considera algunos detalles del Milenio... los invito a reflexionar sobre esos puntos...

El Estudio es el siguiente:

Cambios (21-abril-2016):
Desaparece el “Contexto”.
Sección 1: Es un recordatorio para leer la Biblia:
En octubre se iniciará una lectura bíblica, por lo que será muy útil que lea las Escrituras Griegas (Nuevo Testamento) en la versión que desee... Si estudia 1.3 capítulos por día terminará la lectura para finales de octubre y entenderá fácilmente lo que se presentará...

Sección 2: Es un link a “La Atalaya Subrayada” en PDF Versión 1: Contiene subrayadas las respuestas del estudio para "comentar" en la Reunión. Al final están los textos bíblicos citados. Por su simplicidad solamente estará en PDF

Sección 3: Es “La Atalaya Subrayada” Versión 2, en el blog y en PDF:
Contiene subrayadas las "Técnicas de Control Mental" (antes llamadas "Técnicas Sectarias"), algunos comentarios de tipo Personal[00] ideas principales y los textos bíblicos citados ordenados por libro párrafo.

Para más información sobre Técnicas de Control Mental” vea la entrada “Sectas (Siete Páginas)”.

Medite, analice todo lo expuesto, elimine lo que considere no acertado, adjunte sus conocimientos y finalice con sus conclusiones. [Hechos 17:11; 2 Corintios 3:17]
Sección 1: Sugerencia: Lea 1.3 capítulos diarios de las Escrituras Griegas (Nuevo Testamento).
Sección 2: “La Atalaya Subrayada” en pdf Versión 1.
Sección 3:
Proclamemos las buenas nuevas de la bondad inmerecida
“No hago mi alma de valor alguno como preciada para mí, con tal que termine mi carrera y el ministerio que recibí del Señor Jesús, de dar testimonio cabal de las buenas nuevas de la bondad inmerecida de Dios” (HECH. 20:24).
¿QUÉ RESPONDERÍA?
¿A qué nos debe impulsar la bondad inmerecida de Jehová?
¿Cómo reflejan “las buenas nuevas del Reino” la bondad inmerecida de Dios?
¿Cómo mostrará Jehová su bondad inmerecida en el nuevo mundo?
1, 2. ¿Cómo mostró Pablo agradecimiento por la bondad inmerecida de Dios?

CON toda sinceridad, el apóstol Pablo pudo decir: “Su bondad inmerecida [la de Dios] que fue para conmigo no resultó ser en vano” (lea 1 Corintios 15:9, 10). Pablo era consciente de que no se había ganado la misericordia tan grande que Dios le había mostrado[01]. No la merecía, pues había perseguido a los cristianos[Técnica de Control Mental[TCM]13][02].

2 Hacia el final de su vida, le escribió a su colaborador Timoteo: “Estoy agradecido a Cristo Jesús nuestro Señor, que me impartió poder, porque me consideró fiel y me asignó a un ministerio[03]” (1 Tim. 1:12-14). ¿En qué consistía este ministerio? Pablo les explicó a los ancianos de Éfeso: “No hago mi alma de  valor alguno como preciada para mí, con tal que termine mi carrera y el ministerio que recibí del Señor Jesús, de dar testimonio cabal de las buenas nuevas de la bondad inmerecida de Dios[04]” (Hech. 20:24).
(1 Corintios 15:9, 10) Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, y no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la congregación de Dios. 10 Mas por la bondad inmerecida de Dios soy lo que soy. Y su bondad inmerecida que fue para conmigo no resultó ser en vano, sino que trabajé laboriosamente mucho más que todos ellos, pero no yo, sino la bondad inmerecida de Dios que está conmigo.
[01]: Pablo estaba seguro que Jehová le había dado el regalo de la “bondad inmerecida”… este comentario es correcto…
[Técnica de Control Mental[TCM]13]: Controlan la emociones. Inducen a la culpa.
[02]: Observe cómo inducen a los miembros a sentirse “culpables y comprometidos” porque “no merecemos tanta bondad”… eso es Control Mental
[03]: Pablo menciona que se le ofreció un “ministerio”… y es cierto… fue Apóstol a las naciones… pero veamos cómo usan este comentario de Pablo para presionar a los miembros…
(1 Timoteo 1:12-14) Estoy agradecido a Cristo Jesús nuestro Señor, que me impartió poder, porque me consideró fiel y me asignó a un ministerio, 13 aunque antes era blasfemo y perseguidor y hombre insolente. No obstante, se me mostró misericordia, porque era ignorante y obré con falta de fe. 14 Pero la bondad inmerecida de nuestro Señor sobreabundó junto con la fe y el amor que hay en relación con Cristo Jesús.
[04]: Note que Pablo no hablaba de una destrucción inminente, ni de ningún otro tema… simplemente hablaba de la bondad de Dios a la humanidad al enviar a su Hijo a la Tierra… lo mismo deberíamos hacer hoy en día…
(Hechos 20:24) Sin embargo, [El resto del texto en el párrafo]
3. ¿Qué comisión especial recibió Pablo? (Vea el dibujo del principio).

3 ¿Qué “buenas nuevas” predicó Pablo que reflejaban la bondad inmerecida de Jehová? Él indicó a los cristianos de Éfeso: “Ustedes han oído acerca de la mayordomía de la bondad inmerecida de Dios que me fue dada con ustedes en mira” (Efes. 3:1, 2). El apóstol había recibido la comisión de proclamar las buenas nuevas a los que no eran judíos para que también se les pudiera invitar a gobernar con Cristo en el Reino Mesiánico[05] (lea Efesios 3:5-8). Pablo fue un predicador entusiasta y nos dejó un ejemplo excelente[TCM13]. Demostró que no había recibido la bondad inmerecida de Dios “en vano”[06].
(Efesios 3:1, 2) Por causa de esto yo, Pablo, el prisionero de Cristo Jesús a favor de ustedes, la gente de las naciones... 2 si es que, realmente, ustedes han oído acerca de la mayordomía de la bondad inmerecida de Dios que me fue dada con ustedes en mira,
[05]: Error grave… El Apóstol Pablo fue enviado a predicar a las naciones pero NO invitándolos a ser Reyes y Sacerdotes… es cierto que la promesa incluye estas funciones, pero no era el mensaje principal… lo importante está en Efesios 3:9 (versículo que no se leyó) “y de hacer ver a los hombres cómo se administra el secreto sagrado que desde el pasado indefinido ha estado escondido en Dios, que creó todas las cosas.”
…veamos cómo se cita este texto en otras Biblias:
Biblia de América: y de mostrar a todos cómo se cumple este plan salvífico, escondido desde el principio de los siglos en Dios, creador de todas las cosas.
Kadosh Mesiánica: y dejar que todos vean como este plan secreto se llevará a cabo. Este plan, mantenido escondido por siglos por YAHWEH, el creador de todo,
Nuevo Testamento Arcas Fernández: y mostrar a todos cómo va cumpliéndose este plan secreto, que desde el principio de los siglos se hallaba escondido en Dios, creador de todas las cosas.
…Vemos que Pablo daba a conocer a todos cómo es que Dios va realizando su propósito e incluye a todas las naciones… ahora veamos la conclusión final de Pablo en el versículo 12 (que tampoco se leyó): (Efesios 3:12) por medio de quien tenemos esta franqueza de expresión y un acceso con confianza mediante nuestra fe en él.
…Otras Biblias dicen:
Traducción en Lenguaje Actual: Gracias a Cristo, y porque confiamos en él, tenemos libertad para acercarnos a Dios sin temor.
Palabra de Dios para Todos: Por nuestra fe en Cristo tenemos la confianza de poder presentarnos ante Dios.
El Código Real: en quien tenemos seguridad y derecho legal de entrada con confianza por medio de la fe obediente en él.
Nueva Traducción Viviente: Gracias a Cristo y a nuestra fe en él,* podemos entrar en la presencia de Dios con toda libertad y confianza.
… Que mensaje tan esperanzador el de Pablo… vemos que no era invitar a los gentiles a ser Reyes y Sacerdotes, eso era secundario… mas bien, a tener una relación con Jehová mediante Cristo…
(Efesios 3:5-8) En otras generaciones este [secreto] no fue dado a conocer a los hijos de los hombres como ahora ha sido revelado a sus santos apóstoles y profetas por espíritu, 6 a saber, que gente de las naciones hubieran de ser coherederos y miembros del cuerpo y participantes con nosotros de la promesa en unión con Cristo Jesús mediante las buenas nuevas. 7 Llegué a ser ministro de estas conforme a la dádiva gratuita de la bondad inmerecida de Dios que me fue dada según la manera como opera su poder. 8 A mí, hombre que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta bondad inmerecida, de declarar a las naciones las buenas nuevas acerca de las riquezas insondables del Cristo,
[TCM13]: Controlan las emociones. Inducen a la culpa.
[06]: Aquí es donde entra la presión a los miembros: Ser tan activo como Pablo… Recuerde que una Religión solamente enseña los buenos ejemplos, una Secta obliga (directa o indirectamente) a seguir los buenos ejemplos…
¿NOS MOTIVA TAMBIÉN A NOSOTROS LA BONDAD INMERECIDA DE DIOS?

4, 5. ¿Por qué podemos decir que “las buenas nuevas del reino” y “las buenas nuevas de la bondad inmerecida de Dios” son lo mismo?

4 El pueblo de Jehová ha recibido la comisión de predicar las “buenas nuevas del reino [...] en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones” en este tiempo del fin (Mat. 24:14). A este mensaje también se le puede llamar “las buenas nuevas de la bondad inmerecida de Dios”[07]. ¿Por qué decimos eso? Porque todas las bendiciones que traerá el Reino las recibiremos gracias a la bondad que Jehová nos muestra mediante Cristo (Efes. 1:3). Preguntémonos: “¿Manifiesto la misma gratitud que el apóstol Pablo por la bondad inmerecida de Jehová? ¿Predico con el mismo entusiasmo que él?[TCM13]” (Lea Romanos 1:14-16).

5 En el artículo anterior aprendimos que, aunque somos pecadores, nos estamos beneficiando de muchas maneras de la bondad inmerecida de Dios[08]. Por eso, tenemos el deber de esforzarnos al máximo por enseñar a las personas que pueden beneficiarse del amor de Jehová[TCM9]. ¿Qué aspectos de la bondad inmerecida de Dios debemos dar a conocer a las personas y ayudarlas a agradecer?[09]
(Mateo 24:14) Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
[07]: Me parece que “las buenas nuevas de la bondad inmerecida” es el mensaje principal… y “las buenas nuevas del Reino” es parte secundaria de lo anterior…
[TCM13]: Controlan las emociones. Inducen a la culpa.
(Romanos 1:14-16) Tanto a griegos como a bárbaros, tanto a sabios como a insensatos, soy deudor: 15 de modo que por mi parte tengo vivo interés en declararles las buenas nuevas también a ustedes, allí en Roma. 16 Porque no me avergüenzo de las buenas nuevas; son, en realidad, el poder de Dios para salvación a todo el que tiene fe, al judío primero, y también al griego;
[08]: En el estudio anterior vimos que “la bondad inmerecida de Dios” es un regalo que Dios nos da… por lo que no podemos ofrecernos a pagarlo… pero si le servimos es por amor… vea el comentario del estudio anterior…
[TCM9]: Controlan su comportamiento.
[09]: A las personas NO podemos “enseñarles” a agradecer… lo que se hace es mostrar a Dios con sus cualidades, después ellas mismas se sentirán motivadas a agradecer y servir a Dios por amor… la manera de predicación debe de cambiar si queremos ayudar a las personas a acercarse a Dios…
PROCLAMEMOS LA BUENA NOTICIA DEL SACRIFICIO DE RESCATE

6, 7. ¿Por qué decimos que explicar el rescate es una manera de proclamar las buenas nuevas de la bondad inmerecida de Dios?

6 El mundo de hoy es muy permisivo. El pecado ya no se ve mal, así que muchos ni siquiera saben que tienen que ser rescatados de él. Y cada vez más personas se dan cuenta de que tener un estilo de vida sin reglas no las hace realmente felices[TCM1]. Hasta que no hablan con los testigos de Jehová, muchas no saben qué es el pecado, cómo nos afecta y qué hace falta para ser liberados de la esclavitud a él[TCM24]. Las personas de buen corazón sienten un gran alivio cuando aprenden que Jehová, debido a su profundo amor y bondad inmerecida, envió a su Hijo para rescatarnos del pecado y de su consecuencia: la muerte[10] (1 Juan 4:9, 10).

7 Pablo escribió lo siguiente sobre el amado Hijo de Jehová: “Por medio de él tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ese, sí, el perdón de nuestras ofensas, según las riquezas de su bondad inmerecida [la de Jehová]” (Efes. 1:7). El sacrificio de rescate de Cristo es la mayor prueba del amor de Dios, y nos da una idea del gran alcance de su bondad inmerecida. Nos consuela saber que, si tenemos fe en la sangre que Jesús derramó, nuestros pecados serán  perdonados y nuestra conciencia quedará limpia[11] (Heb. 9:14). Sin duda, esta es una buena noticia que debemos proclamar[12].
[TCM1]: Usan la decepción al presentar sus argumentos, ya sea a la vida, la economía, la familia, etc.
[TCM24]: Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un Grupo Elite con una importante Misión.
[10]: Correcto… el propósito es que conozcan la personalidad de Jehová y de Jesús… y ellas deciden en libertad y desde el corazón cómo y dónde servirle …
(1 Juan 4:9, 10) Por esto el amor de Dios fue manifestado en nuestro caso, porque Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que nosotros consiguiéramos la vida mediante él. 10 El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio propiciatorio por nuestros pecados.
(Efesios 1:7) [Texto completo en el párrafo]
[11]: Si comprendemos esta enseñanza y servimos por amor a Dios, las Técnicas de Control Mental no tienen por qué existir… Dios NO permite ni aprueba el uso de estas crueles técnicas…
(Hebreos 9:14) ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?
[12]: Excelente… Si se han dado cuenta de este asunto entonces a cambiar las frases que se usan, como: “El Fin está cerca”, “es urgente tomar una decisión”, “debemos predicar más” “los inicuos morirán en el Armagedón”… ¿Estarán dispuestos a cambiar de mensaje?...
AYUDEMOS A LAS PERSONAS A HACERSE AMIGAS DE DIOS

8. ¿Por qué necesitan los humanos reconciliarse con Dios?

8 Tenemos la responsabilidad de dar a conocer a los demás que pueden llegar a ser amigos del Creador[13]. Antes de que alguien ejerza fe en el sacrificio de Jesús, Dios lo considera su enemigo. El apóstol Juan escribió: “El que ejerce fe en el Hijo tiene vida eterna; el que desobedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él” (Juan 3:36). ¿Verdad que nos alegra saber que, gracias al sacrificio de Cristo, podemos reconciliarnos con Dios? Pablo dijo: “Ustedes, que en otro tiempo estaban alejados y eran enemigos porque tenían la mente puesta en las obras que eran inicuas, él ahora los ha reconciliado de nuevo por medio del cuerpo carnal de aquel mediante su muerte” (Col. 1:21, 22[TCM14][14]).
[13]: Tenemos la responsabilidad (por amor, no por obligación) de dar a conocer a Dios a otras personas para que sean “amigos de Dios”… y no solo eso, que lleguen a ser “Hijos de Dios”… Note lo que dice el Comentario de William Barclay: “(ii) Nos ha escogido para el amor. Jesús nos envía al mundo para que nos amemos los unos a los otros. A veces vivimos como si se nos hubiera echado al mundo para competir, o para discutir, o hasta para pelearnos los unos con los otros. Pero el cristiano ha de vivir de tal manera que muestre lo que quiere decir amar a sus semejantes. Aquí Jesús hace otra de Sus grandes proclamas. Si Le preguntáramos: "¿Qué derecho tienes Tú a exigirnos que nos amemos unos a otros?» Su respuesta sería: «Nadie puede llegar a mostrar más amor que dando la vida por sus amigos: y eso es lo que Yo he hecho.» Muchos les han dicho a los demás que se amaran, cuando toda la vida de los que lo decían era una demostración de que eso era lo último que hacían o harían ellos. Jesús nos dejó un mandamiento que El mismo fue el primero en cumplir. Por eso nos dice: «Como Yo os he amado.»
(iii) Jesús nos ha llamado para que seamos Sus amigos. Dijo a los Suyos que ya no los iba a llamar más esclavos, sino amigos. Ahora bien: ese dicho sería aún más glorioso para los que Se lo oyeron por primera vez que para nosotros. Dulos, el esclavo, el siervo de Dios, no era un título vergonzoso, sino del mayor honor. Moisés fue dulos de Dios (Deu. 34:5); y lo mismo Josué (Jos. 24:29), y David (Sal. 89:20). Era un título que Pablo se sentía orgulloso de usar (Tito 1:1), lo mismo que Santiago (Stgo. 1:1). Los más grandes del pasado tenían a gala el ser duloi (plural), esclavos de Dios. Y Jesús dice: «Yo tengo algo todavía mejor para vosotros: ya no vais a ser esclavos, sino amigos.» Cristo, desde que vino al mundo, nos ofrece una confianza con Dios que ni los mayores del pasado se atrevieron a soñar.
La idea de ser amigo de Dios tiene su trasfondo. Abraham fue el amigo de Dios (Isa. 41:8). En Sabiduria 7:27 se dice que la Sabiduría hace a los humanos amigos de Dios. Pero esta frase se ilumina con la costumbre que se seguía en las cortes del emperador romano y de los reyes orientales. En ellas había un grupo muy selecto de personas que se llamaban los amigos del rey, o los amigos del emperador. En cualquier momento tenían acceso al magnate; hasta se les permitía ir a su dormitorio al amanecer. Hablaba con ellos antes que con sus generales, gobernadores o consejeros políticos. Los amigos del rey eran los que tenían la más estrecha e íntima relación con él.
Jesús nos llama para que seamos Sus amigos y los amigos de Dios. Ese es un ofrecimiento tremendo. Quiere decir que ya no tenemos que mirar a Dios anhelantemente desde lejos. No somos como los esclavos, que no tienen el menor derecho a entrar a la presencia de su amo; ni como las multitudes, que sólo consiguen vislumbrar al rey cuando pasa en alguna ocasión especial. Jesús nos ha introducido en esta intimidad con Dios, Que ya no es para nosotros un extraño inasequible, sino nuestro Amigo íntimo.”
(Juan 3:36) [Texto completo en el párrafo]
(Colosenses 1:21, 22) En verdad, a ustedes, que en otro tiempo estaban alejados y eran enemigos porque tenían la mente [puesta] en las obras que eran inicuas, 22 él ahora los ha reconciliado de nuevo por medio del cuerpo carnal de aquel mediante [su] muerte, para presentarlos santos y sin tacha y no expuestos a ninguna acusación delante de él,
[TCM14]: Controlan la información. Bloquean toda información que sea crítica para el Grupo.
[14]: Note que le quitaron la parte final del texto, una parte importante…
9, 10. a) ¿Qué tarea les dio Jesús a sus hermanos ungidos? b) ¿Cómo ayudan las otras ovejas a los ungidos?

9 Jesucristo les ha dado a sus hermanos ungidos que están en la Tierra una tarea[TCM18] que Pablo llamó “el ministerio de la reconciliación”[15]. El apóstol les explicó a los cristianos ungidos del siglo primero: “Todas las cosas vienen de Dios, que nos ha reconciliado consigo mediante Cristo y nos ha dado el ministerio de la reconciliación, a saber, que Dios mediante Cristo estaba reconciliando consigo mismo a un mundo, no imputándoles sus ofensas, y nos ha encomendado la palabra de la reconciliación. Somos, por lo tanto, embajadores en sustitución de Cristo, como si Dios estuviera suplicando mediante nosotros. Como sustitutos por Cristo rogamos: ‘Reconcíliense con Dios’” (2 Cor. 5:18-20).

10 Para las “otras ovejas”, es un honor ayudar a sus hermanos ungidos a cumplir con este ministerio[TCM22] (Juan 10:16). Como enviados o mensajeros de Cristo, las otras ovejas realizan la mayor parte de la obra de enseñar la verdad a las personas[TCM24]. Además, las ayudan a desarrollar una relación personal con Jehová. Esta es una manera importante de dar testimonio cabal de las buenas nuevas de la bondad inmerecida de Dios.
[TCM18]: El (los) Líder(es) crea historias sobre él (ellos) mismo(s) que deslumbren su importancia. Toma(n) un poco de verdad y la mezcla(n) con muchas mentiras.
[15]: Todos los cristianos verdaderos son ungidos, por lo que la Misión es para todos… vea el Comentario de William Barclay en el párrafo anterior
(2 Corintios 5:18-20) Pero [El resto del texto en el párrafo]
[TCM22]: Imponen a los miembros dependencia y conformidad. Les quitan su autonomía e individualidad.
(Juan 10:16) ”Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor.
[TCM24]: Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un Grupo Elite con una importante Misión.
PROCLAMEMOS LA BUENA NOTICIA DE QUE DIOS ESCUCHA NUESTRAS ORACIONES

11, 12. ¿Por qué es una buena noticia para las personas descubrir que le pueden orar a Jehová?

11 Muchas personas oran porque eso las hace sentirse bien, pero no porque de verdad crean que Dios escucha sus oraciones. Necesitan saber que Jehová es el “Oidor de la oración”[16]. El salmista escribió: “Oh Oidor de la oración, aun a ti vendrá gente de toda carne. Cosas del error han resultado más poderosas que yo. En cuanto a nuestras transgresiones, tú mismo las cubrirás” (Sal. 65:2, 3).

12 Jesús dijo a sus discípulos: “Si le piden alguna cosa al Padre, él se la dará en mi nombre” (Juan 16:23). Es evidente que la expresión alguna cosa incluye todo lo que esté de acuerdo con la voluntad de Jehová. El apóstol Juan nos asegura: “Y esta es la confianza que tenemos para con él, que, no importa qué sea lo que pidamos conforme a su voluntad, él nos oye” (1 Juan 5:14). Tenemos el privilegio de enseñar a las personas que la oración no es una mera ayuda psicológica,  sino un medio maravilloso de acercarnos al “trono de la bondad inmerecida” de Jehová (Heb. 4:16). Podemos ayudar a los demás a acercarse a Dios y a hallar consuelo en los momentos difíciles si les enseñamos a orar de la manera correcta, a la persona correcta y por las cosas correctas[17] (Sal. 4:1; 145:18).
[16]: Cuando existe una relación personal con Dios orar es un placer y no una obligación ni una salida fácil a los problemas…
(Salmo 65:2, 3) [Texto completo en el párrafo]
(Juan 16:23) Y en aquel día ustedes no me harán pregunta alguna. Muy verdaderamente les digo: [El resto del texto en el párrafo]
(1 Juan 5:14) [Texto completo en el párrafo]
(Hebreos 4:16) Acerquémonos, por lo tanto, con franqueza de expresión al trono de la bondad inmerecida, para que obtengamos misericordia y hallemos bondad inmerecida para ayuda al tiempo apropiado.
[17]: Incorrecto… no es necesario enseñar a las personas a orar correctamente y por cosas correctas... nuestra misión es “mostrarles al Padre” por mostrar el Fruto del Espíritu en nuestra vida, por acciones y palabras… después de eso, las personas conocerán a Dios y le oraran y pedirán lo que ellas decidan…
(Salmo 4:1) Cuando llamo, respóndeme, oh mi justo Dios. En la angustia tienes que hacerme espacio ancho. Muéstrame favor y oye mi oración.
(Salmo 145:18) Jehová está cerca de todos los que lo invocan, de todos los que lo invocan en apego a la verdad.
LA BONDAD INMERECIDA EN EL SISTEMA DE COSAS VENIDERO

13, 14. a) ¿Qué maravillosos privilegios tendrán los ungidos en el futuro? b) ¿Qué harán los ungidos por la humanidad?

13 Jehová también mostrará bondad amorosa después de la destrucción del malvado sistema de cosas actual. Al referirse al honor extraordinario que Dios les ha concedido a los 144.000, y que reinarán con Cristo en el cielo[TCM24], Pablo escribió: “Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, nos vivificó junto con el Cristo, aun cuando estábamos muertos en ofensas —por bondad inmerecida han sido salvados ustedes— y nos levantó juntos y nos sentó juntos en los lugares celestiales en unión con Cristo Jesús, a fin de que en los sistemas de cosas venideros se demostraran las riquezas sobrepujantes de su bondad inmerecida en su benevolencia para con nosotros en unión con Cristo Jesús” (Efes. 2:4-7).

14 No podemos imaginar las cosas maravillosas que Jehová tiene reservadas para los ungidos cuando estén en sus tronos con Cristo en el cielo[TCM24] (Luc. 22:28-30; Filip. 3:20, 21; 1 Juan 3:2). Jehová les demostrará de manera especial “las riquezas sobrepujantes [o abundantes] de su bondad inmerecida”. Ellos compondrán “la Nueva Jerusalén”, la novia de Cristo (Rev. 3:12; 17:14; 21:2, 9, 10). Por otra parte, colaborarán con Jesús en la “curación de las naciones”, dirigiendo a las personas obedientes a los medios para librarse del pecado y de la muerte, y ayudándolas a alcanzar la perfección (lea Revelación 22:1, 2, 17).
[TCM24]: Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un Grupo Elite con una importante Misión.
(Efesios 2:4-7) Pero [El resto del texto en el párrafo]
[TCM24]: Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un Grupo Elite con una importante Misión.
(Lucas 22:28-30) ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
(Filipenses 3:20, 21) En cuanto a nosotros, nuestra ciudadanía existe en los cielos, lugar de donde también aguardamos con intenso anhelo a un salvador, el Señor Jesucristo, 21 que amoldará de nuevo nuestro cuerpo humillado para que se conforme a su cuerpo glorioso, según la operación del poder que él tiene, hasta para sujetar todas las cosas a sí mismo.
(1 Juan 3:2) Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.
(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
(Revelación 17:14) Estos combatirán contra el Cordero, pero, porque es Señor de señores y Rey de reyes, el Cordero los vencerá. También, los llamados y escogidos y fieles que con él están [lo harán]”.
(Revelación 21:2) Vi también la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios y preparada como una novia adornada para su esposo.
(Revelación 21:9, 10) Y vino uno de los siete ángeles que tenían los siete tazones que estaban llenos de las siete últimas plagas, y habló conmigo y dijo: “Ven acá, te mostraré a la novia, la esposa del Cordero”. 10 De modo que me llevó en [el poder del] espíritu a una montaña grande y encumbrada, y me mostró la santa ciudad de Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios,
(Revelación 22:1, 2) Y él me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que fluía desde el trono de Dios y del Cordero, 2 por en medio de su camino ancho. Y de este lado del río, y de aquel lado, [había] árboles de vida que producían doce cosechas de fruto, y que daban sus frutos cada mes. Y las hojas de los árboles [eran] para la curación de las naciones.
(Revelación 22:17) Y el espíritu y la novia siguen diciendo: “¡Ven!”. Y cualquiera que oiga, diga: “¡Ven!”. Y cualquiera que tenga sed, venga; cualquiera que desee, tome gratis el agua de la vida.
15, 16. ¿Cómo demostrará Jehová en el nuevo mundo su bondad inmerecida a las “otras ovejas”?

15 Efesios 2:7 indica que “en los sistemas de cosas venideros” se demostrará la bondad inmerecida de Dios. Sin duda, en ese entonces, se experimentarán las abundantes riquezas de su bondad inmerecida (Luc. 18:29, 30[18]). Una de las mayores muestras de la extraordinaria bondad de Jehová será la resurrección de las personas que están en “el Seol” (Job 14:13-15; Juan 5:28, 29). Los hombres y mujeres leales que murieron antes de que Jesús entregara su vida en sacrificio, así como las “otras ovejas” que mueran fieles durante los últimos días, volverán a vivir para servir a Jehová[19].

16 También resucitarán millones de personas que murieron sin conocer a Dios, y se les dará la oportunidad de someterse a su soberanía. El apóstol Juan declaró: “Y vi a los muertos, los grandes y los pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron rollos[20]. Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos. Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos[21]” (Rev. 20:12, 13). Claro, quienes resuciten tendrán que aprender a poner en práctica los principios bíblicos[22]. Además, deberán seguir las nuevas instrucciones que aparecerán en los “rollos”, que contendrán los requisitos de Jehová para vivir en el sistema de cosas venidero. Las  instrucciones que encontraremos en esos rollos nos beneficiarán y serán otra demostración de la bondad inmerecida de Jehová[23].
(Efesios 2:7) a fin de que en los sistemas de cosas venideros se demostraran las riquezas sobrepujantes de su bondad inmerecida en su benevolencia para con nosotros en unión con Cristo Jesús.
(Lucas 18:29, 30) Él les dijo: “En verdad les digo: Nadie hay que haya dejado casa, o esposa, o hermanos, o padres, o hijos, por causa del reino de Dios, 30 que no reciba de algún modo muchas veces más en este período, y en el sistema de cosas venidero la vida eterna”.
[18]: Las bendiciones de muchas casas, hermanos, padres o hijos y otras más, son en este sistema de cosas… y la vida eterna en el futuro… medite si se ha cumplido…
(Job 14:13-15) ¡Oh que en el Seol me ocultaras, que me mantuvieras secreto hasta que tu cólera se volviera atrás, que me fijaras un límite de tiempo y te acordaras de mí! 14 Si un hombre físicamente capacitado muere, ¿puede volver a vivir? Todos los días de mi trabajo obligatorio esperaré, hasta que llegue mi relevo. 15 Tú llamarás, y yo mismo te responderé. Por la obra de tus manos sentirás anhelo.
(Juan 5:28, 29) No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.
[19]: Correcto en parte… Las personas que murieron antes de Jesús resucitarán después del Milenio… las llamadas “otras ovejas” en realidad también son ungidos… ¿Cómo lo sabemos? Por varias razones: Revelación 20:4 dice: “Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años.”
… Observe que estos primeros resucitados reinaran con Cristo… entre ellos están los que “NO adoraron ni a la bestia salvaje ni a su imagen” y “NO recibieron la marca de la bestia”… estos eventos son para el FUTURO… por lo tanto, en el FUTURO, cualquier cristiano verdadero que NO adore a la bestia NI tenga la marca,  es UNGIDO… y reinará con Cristo… esto demuestra que los 144 mil “Ungidos” es solamente un número SIMBOLICO… ¿Y los demás de los muertos?... Revelación 20:5 dice: “(Los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años.) Esta es la primera resurrección.”
… Así que los fieles de la antigüedad NO resucitarán en el Milenio… sino DESPUES del Milenio… vea los Comentarios Personales del siguiente párrafo…
[20]: Observe que la misma Biblia menciona que “se abrieron rollos”… en ningún momento dice “se abrieron NUEVOS rollos”…
[21]: Los muertos resucitan e INMEDIATAMENTE se abren los “rollos”, que son los hechos de su vida pasada… no pueden ser juzgados por lo que “hagan en el Milenio”, porque resucitan DESPUES del Milenio…
(Revelación 20:12, 13) Y vi a los muertos, los grandes y los pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos.
[22]: Incorrecto… Según el relato bíblico, resucitan y son juzgados… no hay tiempo de demostrar buena o mala conducta…
[23]: Incorrecto… estos “rollos” NO son NUEVAS instrucciones… como vemos en Revelación 20:12, 13 los “rollos” son hechos del pasado… vea lo cómo lo dice la Traducción en Lenguaje Actual: “12 Y vi que todos los que habían muerto, tanto los humildes como los poderosos, estaban de pie delante del trono. Y fueron abiertos los libros donde está escrito todo lo que cada uno hizo. También se abrió el libro donde están escritos los nombres de todos los que vivirán con Dios para siempre. Los muertos fueron juzgados de acuerdo con lo que habían hecho y con lo que decían los libros. 13 Los que murieron en el mar se presentaron delante de Dios para que él los juzgara, y lo mismo hicieron los que estaban en el reino de la muerte. Todos los muertos fueron juzgados de acuerdo con lo que habían hecho.”
… Note ahora lo que dice el Comentario Kadosh Mesiánica: “El Juicio del Trono Blanco es para los perdidos, no es una segunda oportunidad para ellos. Aunque ya el Juicio está decretado por la Toráh, YAHWEH hace esto para demostrar a la humanidad la razón por la cual Él lo hace, Él no le debe respuestas a nadie, pero en Su Justicia Él tiene que mostrar Su razonamiento. Entonces, los que nunca han oído de Su Besorah serán juzgados por sus obras y lo que tienen en lo interno de su corazón.”… y el Comentario de William Barclay añade: “Se mencionan dos clases de libros. El primero contiene el informe de las obras humanas. Esta es una idea corriente en la Escritura. " El Juez se sentó, y se abrieron los libros» Dan_7:10 ). En Henoc los libros sellados se abrieron delante del Señor de las ovejas (Henoc 90:20). El Apocalipsis de Baruc anuncia el día cuando " se abrirán los libros en los que están escritos todos los pecados de todos los pecadores, así como también todos los tesoros en los que está guardada la justicia de todos los que han sido justos en toda la creación» (2 Baruc 24:1). Cuando concluya la edad presente, se abrirán los libros a la luz del firmamento, y todos los verán (4 Esd_6:20 ).
La idea es sencillamente que Dios guarda un archivo de todas las obras humanas. El simbolismo es que a lo largo de toda nuestra vida vamos escribiendo nuestro destino; no es tanto que Dios juzga a la persona como que cada uno escribe su propia sentencia. […]”
… Aunque  no tenemos toda la información, es claro que NO hay resurrección en el Milenio, NI “nuevos” rollos con “nuevas” instrucciones…
SIGAMOS PROCLAMANDO LAS BUENAS NUEVAS
Sirvamos con entusiasmo como “excelentes mayordomos de la bondad inmerecida de Dios” (1 Ped. 4:10). (Vea los párrafos 17 a 19).
17. ¿Qué debemos recordar cuando predicamos?

17 Ahora más que nunca, tenemos la responsabilidad de predicar las buenas nuevas del Reino, pues el fin se acerca[TCM24] (Mar. 13:10). Es evidente que el mensaje que llevamos destaca la bondad inmerecida de Jehová[24]. Y es importante que recordemos este hecho cuando predicamos[25]. Nuestro objetivo al hablar con las personas es honrar a Jehová. Lo conseguiremos si les mostramos que las bendiciones que Dios promete para el nuevo mundo son una prueba de su maravillosa bondad[26].
[TCM24]: Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un Grupo Elite con una importante Misión.
(Marcos 13:10) También, en todas las naciones primero tienen que predicarse las buenas nuevas.
[24]: Realmente no… nuestra predicación más bien es negativa, al hablar demasiado del Fin del Mundo y la destrucción que se avecina a los malvados…
[25]: Nuestro mensaje realmente debería centrarse en cómo Jehová mandó a su Hijo a la Tierra… que es una muestra de amor hacia nosotros y que ahora podemos tener una relación personal con estas dos personas… también que Jesús regresará… Hablar de Cristo sin olvidar a nuestro Dios Padre…
[26]: Definitivamente no le hablaríamos de la resurrección en el Milenio porque eso no ocurrirá…
18, 19. ¿Cómo podemos alabar la bondad inmerecida de Jehová?

18 Al predicar, expliquemos que, cuando nos gobierne el Reino de Cristo, la humanidad se beneficiará por completo del sacrificio de rescate y alcanzará gradualmente la perfección[27]. La Biblia declara: “La creación misma también será libertada de la esclavitud a la corrupción y tendrá la gloriosa libertad de los hijos de Dios” (Rom. 8:21). Esto solo será posible gracias a la extraordinaria bondad de Jehová.

19 Tenemos el honor de mostrarle a todo el que esté dispuesto a escucharnos la promesa de Revelación 21:4, 5. Allí dice: “[Dios] limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado. Y Aquel que estaba sentado en el trono [Jehová] dijo: ‘¡Mira!, voy a hacer nuevas todas las cosas’. También, dice: ‘Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas’”[28]. Si proclamamos con entusiasmo estas buenas noticias, alabaremos la bondad inmerecida de Jehová.
[27]: Ni resurrección en el Milenio ni perfeccionamiento gradual…
(Romanos 8:21) de que la creación misma también será libertada de la esclavitud a la corrupción y tendrá la gloriosa libertad de los hijos de Dios.
(Revelación 21:4, 5) Y [El resto del texto en el párrafo]
[28]: Lastima que no se lee Revelación 21:2, 3, que da una explicación más amplia: “Vi también la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios y preparada como una novia adornada para su esposo. 3 Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos.”
… Habría más entendimiento y beneficio si se estudiaran capítulos completos   de la Biblia …
CONCLUSIONES:
“La Atalaya Subrayada” en pdf Versión 2 (Contiene la misma información que ves aquí…).

Gracias por leer.

Metamorfosis

20 comentarios:

  1. En  el párrafo 18 y 19  hay un error biblico solo YHVH lo sabe cual es el motivo.  Se cambió la preposición   " DE"   por   " A "    en el versículo Romanos 8:21


    La sociedad dice: la biblia declara “La creación misma también será libertada de la esclavitud A la corrupción y tendrá la gloriosa libertad de los hijos de Dios” (Rom. 8:21).

    Romanos 8:21            TNM             
    21  de que* la creación+ misma también será libertada+ de la esclavitud A  LA CORRUPCION  y tendrá la gloriosa libertad de los hijos de Dios.

    Es decir el versiculo Esta diciendo:

    - QUE LA CREACIÓN SERÁ LIBERTADA DE LA ESCLAVITUD  " A "  LA CORRUPCIÓN

    en lugar de decir:

    - QUE LA CREACIÓN SERÁ LIBERTADA DE LA ESCLAVITUD " DE "  LA CORRUPCION

     Ver otras traducciones :

    La Biblia de las Américas
    de que la creación misma será también liberada de la esclavitud DE la corrupción a la libertad de la gloria de los hijos de Dios.

    La Nueva Biblia de los Hispanos
    de que la creación misma será también liberada de la esclavitud DE la corrupción a la libertad de la gloria de los hijos de Dios.

    Reina Valera Gómez
    porque las mismas criaturas serán libradas de la servidumbre DE corrupción, en la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

    Y pueden ver todas las tradicciones habidas y por haber ...

    ResponderEliminar
  2. En el  párrafo 8 dice la sociedad : Tenemos la responsabilidad de dar a conocer a los demás que pueden llegar a ser amigos del Creador..

    Es cierto que el mesias dice en Juna 15:15 Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque os he dado a conocer todo lo que he oído de mi Padre. Pero personalmente no creó que ellos estén pesando en este versiculo porque sabemos todos
    la sociedad no acepta que las otras ovejas son hijos de Dios..
     Pero la escritura dice :

    Juan 1:12
    Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre  ((( ES DECIR QUE LA ESCRITURA DICE:  SI CREES EN EL HIJO DE DIOS ERES HIJO DEL CREADOR.. PERO LA SOCIEDAD TE DICE : TU PUEDES CREER EN EL HIJO DE DIOS PERO NO ERES HIJO DEL CREADOR )))

    1 de Juan 3:10

    9Ninguno que es nacido de Dios practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 10En esto SE RECONOCEN LOS HIJOS DE DIOS Y LOS HIJOS DEL DIABLO : TODO AQUEL QUE NO PRACTICA LA JUSTICIA, NO ES DE DIOS, TAMPOCO AQUEL QUE NO AMA A SU HERMANO.

    ((( SOLO HAY DOS CLASES DE HIJOS: HIJOS DE DIOS  QUE NO PRACTICAN EL PECADO  Y  LOS HIJOS DEL DIABLO QUE PRACTICAN EL PECADO... es decir queridos hermanos no hay  "hijos ilegitimos" . También dice si " amas a tú hermano eres hijo de Dios, entonces amas tú a tu hermnao?

    Aqui en este versiculo también habla acerca de  los hijos de Dios y los hijos del maligno... Estoy conciente que la sociedad usa este verso es para los ungidos y todos los malos, porque según ellos la semillla son los ungidos y la cizana los malos, pero es muy claro que aqui se está hablando de "ovejas y cabras" o más bien " peces buenos y malos"    y solo Esta separación sucederá cuando venga el Mesias.. NO ES EL MISMO HOMBRE QUE HACE LA SEPARACION, son los ángeles cuando el Mesias venga en su gloria después de la gran tribulación que hacen la separación : ver Mateo 24:29-31

    Mateo 13:38
    y el campo es el mundo; y la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del maligno;

    SEAMOS IMITADORES DE YHVH NO solo COMO AMIGOS DE ÉL   SINO COMO SUS HIJOS 

    efesios 5:1
    Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  4. En el párrafo 16  dice:
    También resucitarán millones de personas que murieron sin conocer a Dios, y se les dará la oportunidad de someterse a su soberanía.  y ESTÁN CITANDO COMO APOYO A  (Rev. 20:12, 13).

    Es decir que la sociedad está diciendo :

    1- Que los impios resucitarán en el milenio y  tendrán una segunda oportunidad menos los apostatas de la watchtower. Es decir lo que Esta diciendo si lo pensamos bien es :  (( NO NECESITAS CREER EN Yeshúa (Jesus) ANTES DE TU MUERTE      NI HACER LA VOLUNTAD DE YHVH,  DE TODOS MORIRÁS Y TENDRÁS UNA SEGUNDA   OPORTUNIDAD )))

    2-Estan  aplicando el texto de revelación 20 para aplicar su teoria PERO  este texto que aplican es para  
    la  "segunda resurrección "    y  la "segunda resurreción "  es DESPUÉS DEL MILENIO NO ANTES DEL MILENIO .....     voy a citar los versiculos aunque es largo para que se dén cuenta del error.

    CUANDO LOS MIL ANOS SE CUMPLAN , Satanás será suelto de su prisión,
    8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
    9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
    10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
    11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
    12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
    13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
    14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 

    15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de Fuego ((( es decir estás personas que fuerón resucitadas después del milenio sino se encuentrán en el libro de la vida ser´na destruidas "Esta es la muerte segunda" )))

    La sociedad acostumbra a colocar Romanos 6:7 en sus revistas para apoyar que la persona que ha muerto ha sido justificada del pecado, por eso dicen que lós injustos resucitarán, pero aqui no se está hablando de que porque morimos tendremos una segunda oportunidad.. si leemos todo el capitulo de Romanos 6 nos daremos cuenta que Esta hablando es que el Mesias murió por nuestros pecados en la cruz, es decir nuestros pecados muriérón en la cruz por medio del Mesias, y si nuestra naturaleza pecaminosa murió cuando el Mesias fué crucificado entonces resucitaremos por medio de Su Ruaj (Espiritu), de la misma manera que ÈL resucito y viviremos con ÈL

    Romanos 6

    sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
    7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
    8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;

    ResponderEliminar
  5. Comenzarón a resucitar los ungidos al Cielo desde 1918?


    CUANDO SERÁN RECOGIDOS LOS ESCOGIDOS POR LOS ÁNGELES ? 

    a- PRIMERO SUENA LA ÚLTIMA TROMPETA es decir LA SÉPTIMA TROMPETA..


    Apocalipsis 11:15-19
    15 El SÉPTIMO ÁNGEL TOCO LA TROMPETA , y hubo grandes voces en el cielo, que decían: LOS REINOS DEL MUNDO HAN VENIDO A SER DE NUESTRO SENOR Y DE SU CRISTO; Y ÉL REINARÁ POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.
    16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,
    17 diciendo: TE DAMOS GRACIAS, SENOR DIOS TODOPODEROSO, EL QUE ERES Y QUE ERAS Y QUE HAS DE VENIR, PORQUE HAS TOMADO TU GRAN PODER Y HAS REINADO.
    18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y EL TIEMPO DE JUZGAR LOS MUERTOS Y DE DAR GALARDÓN A TUS SIERVOS LOS PORFETAS, A LOS SANTOS Y A LOS QUE TEMEN TU NOMBRE a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.


    b- SEGUNDO DESPUÉS DE LA GRAN TRIBULACIÓN APARECE LA SENAL DEL HIJO DEL HOMBRE


    La escritura dice que "DESPUÉS DE LA GRAN TRIBULACIÓN  aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el Cielo y entonces se verá al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes con gran poder y gloria  entonces  es allí donde el Mesias enviará a sus ángeles con "gran voz de trompeta" para buscar a "sus escogidos"  NO ANTES.

    Mateo 24:29-31

    29 E INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN DE AQUELLOS DÍAS , el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
    30 ENTONCES APARECERÁ LA SENAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO ; y entonces lamentarán TODAS LAS TRIBUS DE LA TIERRA , y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 

    31 Y enviará sus ángeles CON GRAN VOZ DE TROMPETA , Y JUNTARÁ A SUS ESCOGIDOS , de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. (( ES AHI DONDE LOS ESCOGIDOS SON BUSCADOS NO ANTES)))

    3. TERCERO LOS MUERTOS EN ÉL MESIAS RESUCITAN

    1 de Tesalonicenses 4:16

    16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, DESCENDERÁ DEL CIELO ; Y LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARÁN PRIMERO. ((( TODOS LOS ESCOGIDOS DESDE LA ANTIGUEDAD HASTA LA VENIDA DEL MESIAS SERÁN RESUCITADOS )))

    Continua


    ResponderEliminar

  6. 4- CUARTO LOS QUE ESTEMOS VIVOS y SEANOS APTOS PARA LA VIDA ETERNA CUANDO EL MESIAS VUELVA ENTONCES NUESTROS
    CUERPOS SON TRANSFORMADOS Y seremos   arrebatados junto  con las personas que son resucitadas Y asi se reunirán LOS DOS GRUPOS en las nubes para que recibamos al Mesias, Y ADONDE VAMOS los ESCOGIDOS? UNA COSA SI ES SEGURA QUE NO ES EL CIELO, Vamos ES A ISRAEL Y LAS TIERRAS QUE ELOHIM DIÓ ABRAHAM PORQUE ESTÁS TIERRAS SON DE LOS DESCENDIENTES DE ABRAHAM ))) 


    1 de Tesalonicenses 4:17

    17 Luego NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS, LOS QUE HAYAMOS QUEDADO , seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

    Otra evidencia que muestra que los cuerpos son transformados es cuando suene la última trompeta.

    Cuando suene la ULTIMA TROMPETA.   Si la escritura habla de una ULTIMA TROMPETA esto quiere decir que tiene que haber una secuencia de trompetas y en el único sitio de la escritura que habla de esa secuencia es en Apocalipsis, por eso podemos concluir que la "última trompeta" es la "séptima trompeta"  y está trompeta suena es  cuando  se ANUNCIA la segunda venida del Mesias (ver Apocalipsis 11:15-19)..

    ES DECIR TODOS LOS ESCOGIDOS: TANTO LOS RESUCITADOS COMO LOS QUE QUEDEMOS EN LA VENIDA DEL MESIAS : TODOS ADQUIRIMOS LA INMORTALIDAD PORQUE ESTE ES EL GRUPO QUE VA A REINAR CON EL MESIAS..

    1 de Corintios 15:51-53

    He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
    52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, A LA FINAL TROMPETA ; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
    53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
    54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

    POR ESO DICE LA ESCRITURA QUE BIENAVENTURADO LA PERSONA QUE TIENE PARTE EN LA PRIMERA RESURRECCIÓN PORQUE ESTÁS PERSONAS HÁN ADQUIRIDO LA INMORTALIDAD ...

    Apocalipsis 20
    Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección. La muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con El por mil años.

    ResponderEliminar
  7. ENTRE LOS RESUCITADOS QUE SON ESCOGIDOS Y SON PARTE  DE LA PRIMERA RESURRECCIÓN CUANDO VENGA EL MESIAS DESPUÉS DE LA GRAN TRIBULACIÓN:   ESTÁN   TODOS LOS PROFETAS Y TODOS LOS DE LA ANTIGUEDAD TAMBIEN,  ESTOS TAMBIÉN AQUIEREN LA INMORTALIDAD Y SERÁN SACERDOTES Y REYES Y REINARÁN CON YESHÚA .

    Vi en el párrafo 16 este comentario, no sé si es de la organización o de nuestro hermano Metamorfosis que dice lo siguiente: .

    Así que los fieles de la antigüedad NO resucitarán en el Milenio… sino DESPUES del Milenio… vea los Comentarios Personales del siguiente párrafo…

    Lucas 20

    32 Finalmente murió también la mujer.
    33 En la resurrección, pues, ¿de cuál de ellos será mujer, ya que los siete la tuvieron por mujer?
    34 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento;
    35 mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y LA  RESURRECION DE ENTRE LOS MUERTOS, NI SE CASAN NI SE DÁ EN CASAMIENTO .
    36 PORQUE NO PUEDEN YA MAS MORIR , pues son iguales a los ángeles, y SON HIJOS DE DIOS, AL SER HIJOS DE LA RESURRECIÓN . ((( HAN ADQUIRIDO TAMBIÉN LA INMORTALIDAD,  NI SE CASAN NI SE DÁN EN MATRIMONIO )))
    37 Pero EN CUANTO A QUE LOS MUERTOS HAN DE RESUCITAR, AUN MOISES LO ENSENO EN EL PASAJE DE LA ZARZA, CUANDO LLAMA AL SENOR, DIOS DE ABRAHAM, DIOS DE ISAAC Y DIOS DE JACOB
    38 PORQUE DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS, SINO DE VIVOS, PUÉS PARA ÉL TODOS VIVEN...


    Muchos nos vamos a sentar y es nuestra esperanza en la mesa junto con Abraham, Isaac y Jacob en el Reino DE los Cielos    no    el Reino EN  los Cielos  (((HAY UNA DIFERENCIA ENTRE  el Reino DE los Cielos y el Reino EN los Cielos que muchos muchos hermanos no entienden, todas las promesas dadas a los profetas y los de la antiguedad LA PROMESA ES DE VIVIR EN LA TIERRA , hay muchos versiculos aproximadamente como 15 versiculos talvez más que confirmán la promesa es de heredar la tierra. Elohim no cambia ... ... ))))

    Mateo 8 :10-11



    10Al oír lo Jesús, se maravilló y dijo a los que le seguían: En verdad os digo que en Israel no he hallado en nadie una fe tan grande. 11Y OS DIGO QUE VENDRÁN MUCHOS DEL ORIENTE Y DEL OCCIDENTE, Y SE SENTARÁN A LA MESA CON ABRAHAM, ISAAC Y JACOB EN EL REINO DE LOS CIELOS os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino DE los cielos.

    LOS PROFETAS TAMBIÉN SON PARTE DEL CUERPO DE YESHÚA  HA- MASHIACH ( Jesucristo) , por lo tanto están entre los resucitados que gobernarán con el Mesias.



    Efesios 2 :18-21
    porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
    19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
    20 edificados SOBRE EL FUNDAMENTO DE LOS APÓSTOLES Y PROFETAS , siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
    21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
     
    continua

    ResponderEliminar
  8. continua

    LOS PROFETAS Y DE LOS DE LA ANTIGUEDAD NO RECIBIERÓN LO PROMETIDO PERO MURIERÓN CREYENDO EN EL MESIAS Y EN EL REINO VENIDERO

    Hebreos 11:36-40  

    Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.
    37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;
    38 DE LOS CUALES EL MUNDO NO ERA DIGNO; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.
    39 Y todos éstos, AUNQUE ALCANZARÓN BUEN TESTIMONIO MEDIANTE LA FÉ, NO RECIBIERÓN LO PROMETIDO ;
    40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, PARA QUE NO FUESEN ELLOS PERFECCIONADOS APARTE DE NOSOTROS ...

    LA TRANSFIGURACIÓN CUANDO EL MESIAS ESTUVO  CON MOISES Y ELIAS  ES UN ANTICIPO DE LO QUE SERÁ EL REINO DEL MESIAS JUNTO CON LOS ESCOGIDOS DE LA ANTIGUEDAD, ELLOS ESTARÁN A LA CABEZA JUNTO CON EL MESIAS QUE ES LA CABEZA PRINCIPAL EN EL REINO, POR ESO APARECEN EN LA NUEVA JERUSALÉN LAS 12 PUERTAS DONDE ESTÁN LOS 12 NOMBRES DE LAS 12 TRIBUS DE JACOB Y LOS 12 NOMBRES DEL CORDERO...

    Mateo 17:3-6  

    3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
    4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
    5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
    6 Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que mencionas es posible... también lo he pensado: Si los profetas murieron esperando al Mesías, también podría decirse que murieron "en cristo"... y el apóstol Pablo menciona que quienes mueren en Cristo "se levantarán primero"... así que es posible que los antiguos siervos de Dios sean parte del número simbólico de 144 mil...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. La sociedad dice en el párrafo 1, 2. ¿Cómo mostró Pablo agradecimiento por la bondad inmerecida de Dios?

    CON toda sinceridad, el apóstol Pablo pudo decir: “Su bondad inmerecida [la de Dios] que fue para conmigo no resultó ser en vano” (lea 1 Corintios 15:9, 10). Pablo era consciente de que no se había ganado la misericordia tan grande que Dios le había mostrado. No lo merecìa porque habia perseguido A LOS CRISTIANOS

    La pregunta es hermanos cuales erán esos Cristianos: ?

    Los adventistas, los católicos, los protestantes, los mormones, los evangelicos, las 4200 organizaciones religiosas que hay hoy día de acuerdo a Wikipedia   o talvez los testigos de Jehova?   

    Hoy día muchos usán Hechos 2:1-11 para decir que aqui comenzo la iglesia o que aqui comenzo el cristianismo, PERO TODOS ERÁN JUDIOS O PROSÉLITOS CONVERTIDOS AL JUDAISMO, POR ESO ESTABÁN CELEBRANDO LA FIESTA DEL PENTECOSTÉS.. TODOS ERÁN JUDIOS DE TODAS LAS NACIONES BAJO EL CIELO, MUCHOS DE ELLOS ESTABÁN EN OTROS PAISES Y HABIÁN PERDIDO LA LENGUA MATERNA.

    Hechos 2:1-11

      CUANDO LLEGÓ EL DÍA DE PENTECOSTÉS, estaban todos unánimes juntos. ((( A LA FIESTA DE PENTECOSTÉS SOLO ASISTIÁN LOS JUDIOS O LOS QUE ESTABÁN CONVERTIDOS AL JUDAISMO )))
    2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
    3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
    4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
    5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. (((QUIENES MORABAN EN JERUSALÉN ?  OTRAS RELIGIONES O TALVEZ LOS TESTIGOS? O TALVEZ LOS JUDIOS DE TODAS LAS NACIONES BAJO EL CIELO? PORQUE DICE  JUDIOS DE TODAS LAS NACIONES BAJO EL CIELO? PORQUE ESTOS ERÁN DESCENDIENTES DE ABRAHAM PERO VIVIÁN EN OTROS PAISES Y HABIÁN PERDIDO LA LENGUA MATERNA ))
    6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.
    7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?
    8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
    9 PARTOS, MEDOS, ELAMITAS Y LOS QUE HABITAMOS EN MESOPOTAMIA, EN JUDEA, EN CAPADOCIA, EN EL PONTO Y EN ASIA,
    10 EN FRIGIA Y PANFILIA, EN EGIPTO Y EN LAS REGIONES DEL AFRICA MÁS ALLÁ DE CIRENE Y ROMANOS AQUI RESIDENTES , y ROMANOS AQUÍ RESIDENTES , TANTO JUDIOS COMO PROSÉLITOS  ((( ES DECIR TODOS ERÁN JUDIOS Y OTROS ERÁN PROSELITOS QUE QUIERE DECIR PERSONAS CONVERTIDAS AL JUDAISMO, PERO NO HABIAN OTRAS RELIGIONES NI TAMPOCO LOS TESTIGOS ))) ,
    11 CRETENSES Y ÁRABES, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.

    NO HABIA CRISTIANOS EN ESE TIEMPO, TODOS TENIÁN Y TENEMOS QUE INTEGRARNOS A LA CIUDADANIA DE ISRAEL POR MEDIO DE LA SANGRE DEL CORDERO, ASI LLEGANDO A SER UNO SOLO, SIENDO ASÍ PARTICIPES DE LOS PACTOS DE LA PROMESA, Efesios 2:11-13  lo confirma

    11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
    12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, ALEJADOS DE LA CIUDADANIA DE ISRAEL Y AJENOS A LOS PACTOS DE LA PROMESA, sin esperanza y sin Dios en el mundo. (((  SABEMOS QUE LOS GENTILES ESTABÁN ALEJADOS DE LA CIUDADANIA DE ISRAEL PERO EN EL MOMENTO DE CREER Y ACEPTAR AL MESIAS SE OBTIENE LA CIUDADANIA DE ISRAEL, ESTO QUIERE DECIR QUE LLEGAMOS A SER PARTE DE LAS PROMESAS DEL PACTO DADO A ABRAHAM .)))


    13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 

    EL DECIR QUE PABLO PERSEGUIA A LOS CRISTIANOS NO TIENE APOYO DE LA ESCRITURA, PORQUE ESTOS CRISTIANOS NO EXISTIAN.

    Si deseas conocer cuando comenzo el cristianismo realmente y  lo que sucedió, los invito a escuchar este video:

    EL CRISTIANISMO: ORIGEN Y RUPTURA DE LA FE ORIGINAL

    VERDAD DE VIDA 1

    ResponderEliminar
  11. la sociedad dice en el párrafo 14 No podemos imaginar las cosas maravillosas que Jehová tiene reservadas para los ungidos cuando estén en sus tronos con Cristo en el cielo[TCM24] (Luc. 22:28-30; Filip. 3:20, 21; 1 Juan 3:2). Jehová les demostrará de manera especial “las riquezas sobrepujantes [o abundantes] de su bondad inmerecida”. Ellos compondrán “la Nueva Jerusalén”, la novia de Cristo (Rev. 3:12; 17:14; 21:2, 9, 10). Por otra parte, colaborarán con Jesús en la “curación de las naciones”, dirigiendo a las personas obedientes a los medios para librarse del pecado y de la muerte, y ayudándolas a alcanzar la perfección (lea Revelación 22:1, 2, 17).<>

    La sociedad dice : ELLOS COMPONDRÁN LA NUEVA JERUSALÉN  pero LA NUEVA JERUSALÉN NO ES LA NOVIA, LA NOVIA ESTÁ DENTRO DE LA CIUDAD .. LA  JERUSALEN ES LA CIUDAD SANTA = TABERNÁCULO DE DIOS ..  EN APOCALIPSIS HAY UNA DESCRIPCIÓN EXACTA DE COMO SERÁ ESA CIUDAD, LA CUAL TIENE 12 PUERTAS CON  LOS NOMBRES DE  LAS DOCE TRIBUS DE ISRAEL, PORQUE EN ESA CIUDAD NO HAY UNA 13VA PUERTA PARA NINGUNA OTRA RELIGIÓN . TODOS TENEMOS QUE ENTRAR POR MEDIO DEL CORDERO A TRAVEZ DE UNA DE ESAS PUERTAS para entrar a esa "ciudad" donde nadie impuro puede entrar alli, solo los que tienen el nombre inscrito en el libro de la vida..ADEMAS TIENE LOS 12 CIMIENTOS QUE SON LOS 12 APOSTOLES DEL CORDERO  ..

    Me llevó en el Espíritu a una montaña grande y elevada, y ME MOSTRO LA CIUDAD SANTA, JERUSALÉN , QUE BAJABA DEL CIELO, PROCEDENTE DE DIOS.
    11 Resplandecía con la gloria de Dios, y su brillo era como el de una piedra preciosa, semejante a una piedra de jaspe transparente. 12 Tenía una muralla grande y alta, y doce puertas custodiadas por doce ángeles, en las que estaban escritos los nombres de las doce tribus de Israel. 13 Tres puertas daban al este, tres al norte, tres al sur y tres al oeste. 14 La muralla de la ciudad tenía doce cimientos, en los que estaban los nombres de los doce apóstoles del Cordero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante hermanos leer todo el capitulo completo, los capitulos de apocalipsis 20,21 y 22 están en orden cronóligico ..Aqui en el versiculo 5 de apocalipasis 21 hace una descripción detallada de como será ESA CIUDAD ES DECIR LA NUEVA JERUSALÉN donde LOS VENCEDORES ESTÁN ALLI TODOS... Cuando se habla de vencenderos como dice nuestro hermano Metamorfosis todos tenemos derecho a vencer y solo esto es POSIBLE POR MEDIO DEL CORDERO.

      7`El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. AL VENCEDOR LE DARÉ A COMER DEL ÁRBOL DE LA VIDA, QUE ESTÁ EN EL PARAISO DE DIOS... ((( SABEMOS QUE EL ÁRBOL DE LA VIDA ESTÁ EN LA NUEVA CIUDAD ES DECIR EN LA NUEVA JERUSALÉN (Ver apocalipsis 22:1) Y ES ALLI PRECISO DONDE ESTA EL PARAISO DE DIOS... Y este fué precisamente la promesa que Yeshúa le dijo al malhechor: ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO )))

      DESCRIPCIÓN DE LA CIUDAD: LA NUEVA JERUSALÉN

      Apocalipsis 21:5 El ángel que hablaba conmigo llevaba una caña de oro para medir la ciudad, sus puertas y su muralla. 16 La ciudad era cuadrada; medía lo mismo de largo que de ancho. El ángel midió la ciudad con la caña, y tenía dos mil doscientos kilómetros: su longitud, su anchura y su altura eran iguales. 17 Midió también la muralla, y tenía sesenta y cinco metros, según las medidas humanas que el ángel empleaba. 18 La muralla estaba hecha de jaspe, y la ciudad era de oro puro, semejante a cristal pulido. 19 Los cimientos de la muralla de la ciudad estaban decorados con toda clase de piedras preciosas: el primero con jaspe, el segundo con zafiro, el tercero con ágata, el cuarto con esmeralda, 20 el quinto con ónice, el sexto con cornalina, el séptimo con crisólito, el octavo con berilo, el noveno con topacio, el décimo con crisoprasa, el undécimo con jacinto y el duodécimo con amatista. 21 Las doce puertas eran doce perlas, y cada puerta estaba hecha de una sola perla. La calle principal de la ciudad era de oro puro, como cristal transparente..

      Si deseas profundizar acerca de la escritura los invito hermanos a ver estos videos:

      "Esclavito" de JW.ORG; dejen de engañar al mundo con ese "falso reino celestial" (parte 3)

      ¡Examínalo todo y retén lo bueno!. (1 Tes 5:21)


      Apocalipsis 22
      17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y EL QUE TINE SED, VENGA ; Y EL QUE QUIERA, TOME DEL AGUA DE LA VIDA GRATUITAMENTE .

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. La sociedad dice que ELLOS COLABORARÁN CON EL CORDERO EN LLEVAR SANIDAD A LAS NACIONES PARA ASI LIBRARLOS DEL PECADO Y LA MUERTE ( REV 22:1,2.17 estos son los versciulos que ellos citan) .. hay que tener mucho cuidado hermanos cuando leeemos la escritura PORQUE AQUI NO DICE QUE LOS 144.000 LLEVARÁN LA SANIDAD A LAS NACIONES .. ELLOS ESTÁN primero CITANDO versiculos que le corresponden a LA NUEVA JERUSALEN Y EN LA NUEVA JERUSALEN TODO ES PERFECTO...

    APOCALIPSIS 21

    No vi ningún templo en la ciudad, porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son su templo. 23 La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. ((( DIOS POR MEDIO DE SU GLORIA ILUMINA LA CIUDAD en la cual están todos los vencedores Y EL CORDERO ES LA LUBRERA , NO SON LOS HOMBRES QUE ESTÁN ILUMINANDO Y LLEVANDO SU GLORIA A OTROS HOMBRES)))

    24 LAS NACIONES CAMINARÁN A LA LUZ DE LA CIUDAD , y los reyes de la tierra le entregarán sus espléndidas riquezas.(( TODOS TODAS LAS NACIONES CAMINAREMOS A LA LUZ DEL PADRE Y EL CORDERO ))) 25 Sus puertas estarán abiertas todo el día, pues allí no habrá noche. 26 Y llevarán a ella todas las riquezas y el honor de las naciones. 27 NUNCA ENTRARÁ EN ELLA NADA IMPURO, NI LOS IDOLATRAS, NI LOS FARSANTES , sino sólo aquellos que tienen su nombre escrito en el libro de la vida, el libro del Cordero. (( NO PUEDE ENTRAR EL PECADO EN LA NUEVA JERUSALÉN TODO ES PERFECTO ALLI )))


    Apocalipisis 22:1-4

    Luego el ángel me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero, 2 y corría por el centro de la calle principal de la ciudad. A cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce cosechas al año, una por mes; y las hojas del árbol son para la salud de las naciones. 3 YA NO HABRÁ MALDICIÓN . El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. 5 Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos.

    Este es el rio limpio, el rio de agua viva QUE SALE DEL TRONO Y DEL CORDERO, ya no hay más contaminación de doctrinas de hombres y doctrinas de demonios, ya no hay tradicciones, ni pecado, porque LA GLORIA DEL PADRE ILUMINA Y es el CORDERO EL QUE ESTÁ ENSENANDO y diciendo exactamente como se debe vivir de acuerdo a Sus mandamientos .. El árbol de la vida que está en el Edén aqui una vez más se restaura y ahora se le dá la oportunidad que comán de Èl ESTO IMPLICA ETERNIDAD , tambien SANIDAD NO PORQUE HAYA ENFERMEDAD, NI MUERTE, NI DOLOR, NI PECADO, SINO PORQUE ESTÁS HOJAS DE LOS ÁRBOLES SON PARA MANTENER SIMPLEMENTE UN ESTADO PERFECTO DE SANIDAD EN TODOS LOS SENTIDOS Y NO SOLO A NIVEL FÍSICO..





    NO HABRÁ MAS DOLOR,NI LLANTO, NI ENFERMEDAD, NI MUERTE

    APOCALIPISIS 21

     Oí una potente voz que provenía del trono y decía: «¡Aquí, entre los seres humanos, está la morada de Dios! Él acampará en medio de ellos, y ellos serán su pueblo; Dios mismo estará con ellos y será su Dios. 4 ÉL LES ENJUGARÁ TODA LÁGRIMA DE LOS OJOS, YA NO HABRA MUERTE, NI LLANTO, NI LAMENTO NI DOLOR, PORQUE LAS PRIMERAS COSAS HÁN DEJADO DE EXISTIR (( CUANDO DICE QUE HÁN DEJADO DE EXISTIR: ES DECIR EL PECADO, LA MUERTE, TODO LO QUE VA EN CONTRA DEL PADRE Y EL CORDERO YA NO EXISTIRÁ MÁS, PORQUE ALLI TODO ES PERFECTO ESTAMOS EN LA ETERNIDAD )))

    7 EL QUE SALGA VENCEDOR HEREDARÁ TODO ESTO, Y YO SERÉ SU DIOS Y ÉL SERÁ MI HIJO. 8 Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican artes mágicas, los idólatras y todos los mentirosos recibirán como herencia el lago de fuego y azufre. Ésta es la segunda muerte.»

    27 NUNCA ENTRARÁ EN ELLA NADA IMPURO, ni los idólatras ni los farsantes, sino sólo aquellos que tienen su nombre escrito en el libro de la vida, el libro del Cordero ((( CUANDO DICE QUE NO HAY NADA IMPURO ES PORQUE NO PUEDE ENTRAR EL PECADO ALLI))

    ResponderEliminar
  14. La sociedad cita su texto predileto para afimar en el párrafo 14 el versiculo de Lucas 22:28 para afirmar que el Padre ha hecho un pacto especial con ellos... LA PALABRA PACTO NO APARECE EN NINGUNA ESCRITURA PERO LA SOCIEDAD HA COLOCADO LA PALABRA PACTO.. invito a mis hermanos ver todas las biblias habidas y por haber..

    Aqui coloco odtra traducción biblica

    Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas.

    29 Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí,

    30 para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos JUZGANDO A LAS DOCE TRIBUS DE ISRAEL (( estás son las 12 tribus de Jacob que hoy dia son como la arena del mar y las estrellas del cielo)))

    El reino que se está hablando aqui no es un reino que fué cambiado y trasladado al cielo...

    Partamos de que el Mesias dijo lo siguiente:

    Mateo 5:17

    No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir (( EL MESIAS NO VINO PARA ABOLIR LA LEY O LOS PROFETAS ESTO ES IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA EN TODO EL NUEVO TESTAMENTO))


    Otro versciculo que debemos tener en cuenta es: QUE EL PADRE NO REVELA NADA ANTES DE HABERLO REVELADO A LOS PROFETAS ( Ciertamente el Señor DIOS no hace nada sin revelar su secreto a sus siervos los profetas Amos 3:7)... porque si el Mesias hubiese venido con algo diferente a lo que dijerón los profetas no había podido identificarlo como el verdadero Mesias..Pero ÉL CUMPLIÓ LA LEY PERFECTAMENTE Y TODO LO QUE DIJERÓN LOS PROFETAS.. esta era la manera de poder identificar al verdadero Mesias.. que estoy tratando de decir con esto hermanos que EL MESIAS NO VINO A CAMBIAR LOS PACTOS DE LA PROMESA SINO A CUMPLIRLOS...

    DE QUE REINO ESTA HABLANDO EL MESIAS?
    CUAL ES EL REINO QUE EL MESIAS OTORGA O ASIGNA A SUS DISCIPULOS?


    Tenemos que ir a los profetas para poder ver de que reino habla el Mesias...

    Isaias 9

    6Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 7El aumento de su soberanía y DE LA PAZ NO TENDRÁN FIN SOBRE EL TRONO DE DAVID Y SOBRE SU REINO, para afianzarlo y sostenerlo con el derecho y la justicia desde entonces y para siempre. El celo del SEÑOR de los ejércitos hará esto ((( EL MESIAS TENDRÁ QUE OCUPAR EL TRONO DE DAVID Y REINAR SOBRE EL TRONO DE DAVID.. EN ESTOS MOMENTOS EL Mesias esta sentado sobre el trono del Padre pero EL MESIAS SE SENTARÁ SOBRE SU PROPIO TRONO que es el TRONO DE DAVID Ver Mateo 25:31 Y cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria y todos los santos ángeles con él, ENTONCES SE SENTARÁ SOBRE EL TRONO DE SU GLORIA. 32 Y serán reunidas delante de él todas las naciones; entonces apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. ( EL MESIAS NO SE HA SENTADO EN SU TRONO TODAVIA SOLO SE SENTARÁ CUANDO VENGA EN SU GLORIA...


    El libro de los Hechos de los Apóstoles En el capítulo 3:21 explica qué volverá Yeshúa al mundo nuevamente. Dice: "A quien (Jesucristo) de cierto es necesario que el cielo reciba HASTA LOS TIEMPOS DE LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo." Sí, YESHUA volverá a este mundo para RESTAURAR TODAS LAS COSAS de que hablaron los profetas del Antiguo Testamento ))))

    Continua

    ResponderEliminar
  15. Conitnua...lucas dice que el Padre le dará al Mesias el TRONO DE DAVID SU PADRE Y REINARÁ SOBRE LA CASA DE JACOB... ESTE ES EL REINO QUE EL MESIAS LE OTORGO A LOS DISCIPULOS..

    lUCAS 1
    Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre YESHUA.

    32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el SENOR DIOS LE DARÁ EL TRONO DE DAVID SU PADRE ;

    33 y REINARÁ SOBRE LA CASA DA JACOB PARA SIEMPRE, y su reino no tendrá fin. ((( QUIEN ES LA CASA DE JACOB?
    eL apostol Pablo nos dá la respuesta en Romanos 11: 25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: QUE HA ACONTECIDO ISRAEL ENDURECIMIENTO EN PARTE , HASTA QUE HAYA ENTRADO LA PLENITUD DE LOS GENTILES ((( CUANDO EL MESIAS VINO SOLO ESTABA LA CASA DE JUDA (2 TRIBUS) PORQUE LA CASA DE ISRAEL ( 10 TRIBUS) EL PADRE LOS HABIA VOTADO POR SU PECADO A LAS NACIONES ... ES DECIR QUE LOS JUDIOS Y LOS GENTILES COMPONEN LA CASA DE JACOB .. PORQUE LOS GENTILES COMPONEN LA CASA DE JACOB? cuando sabemos que la casa de Jacob son las 12 tribus de Israel PORQUE LA MAYOR PARTE DE LOS GENTILES SON LAS 10 TRIBUS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL como lo dije en algunos de mis comentarios hace 1 o 2 semanas..)))

    26
    y LUEGO TODO ISRAEL SERÁ SALVO, como está escrito:
    Vendrá de Sion el Libertador,
    QUE APARTARÁ DE JACOB LA IMPIEDAD . (((JUDIOS Y GENTILES))


    Cuando los disicpulos le preguntarón
    RESTAURARAS EL REINO DEL ISRAEL EN ESTE TIEMPO ellos no se equivocarón con su pregunta .. Si realmente hubiesen estado equivocados creen hermanos que el Mesias hubiese partido al cielo sin corregirlos? La respuesta del Mesias es que ellos tenian que SER TESTIGOS DE ÉL EN TODOS LOS RINCONES DE LA TIERRA.. Porque dijo esto el Mesias? porque por medio de su testimonio tendrian primero tendria que venir una gran cosecha y tendrián que entrar "los gentiles " HASTA QUE EL PADRE QUITE TODA LA IMPIEDAD DE JACOB es decir hermanos el RESTABLECIMIENTO DE LAS 12 TRIBUS..


    Y fue precisamente por esta esperanza que Pablo fué encarcelado y presento su defensa ante el rey agripa:

    Hechos 26

    6 Y ahora, por la esperanza de la promesa que hizo Dios a nuestros padres soy llamado a juicio (( PABLO ES ENCARCELADO POR LA PROMESA QUE DIOS HIZO A ABRAHAM, ISAAC, JACOB ,ETC))


    7 PROMESA CUYO CUMPLIMIENTO ESPERAN QUE HAN DE ALCANZAR NUESTRAS DOCE TRIBUS , sirviendo constantemente a Dios de día y de noche. Por esta esperanza, oh rey Agripa, soy acusado por los judíos.
    (( PABLO ESPERABA EL RESTABLECIMIENTO DEL REINO DE ISRAEL CON LAS 12 TRIBUS EN UN SOLO PALO... ES ESTA TU esperanza HERMANO TAMBIEN? )))

    8 !!Qué! ¿Se juzga entre vosotros cosa increíble que Dios resucite a los muertos? (( ESTOS SON LOS HUESOS SECOS SON LA PROFECIA DE EZEQUIEL 37: LA UNIÓN DE LOS DOS PALOS : LA CASA DE JUDA ( 2 TRIBUS) Y LA CASA DE ISRAEL ( 1O TRIBUS) QUE SON LOS GENTILES QUE HAN ESTADO ENTRADO DURANTE 2000 ANOS y es cierto que HAY ENTRE LOS GENTILES PERSONAS QUE NO SON DESCENDIENTES FISICOS de abraham PERO el Padre ES AMOROSO Y LE DA LA ENTRADA A toda la persona que le teme integrandose por medio de la sangre del Cordero PARA ASI SER TODOS EN UN SOLO PALO))) ))

    martha



    ResponderEliminar
  16. EN ESTE VIDEO HERMANOS ESTA MUY BIEN EXPLICADO LO DE LOS DOS PALOS ES DECIR LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL LA UNION DE LOS DOS PALOS EN UNO SOLO SI LES INTEREZA LOS INVITO A VER ESTE VIDEO

    Los testigos de Jehová y el "Mateo" desconocido (Parte 42)
    ¡Examínalo todo y retén lo bueno!. (1 Tes 5:21)

    ResponderEliminar
  17. Cuando vi 17 comentarios me dije wow pero me encuentro con un Monólogo...DIOS MÍO MARTHA!!! Con todo respeto, aún su análisis esté bien planteado no haga que esta página deje de ser una especie de reflexión sobre el Estudio de la Atalaya, de hecho, lo que ya se percibe es una especie de desesperación para que se acepte su Creencia que aún tenga lógica deja de ser algo de interés cuando uno percibe sierto desequilibrio por su extremadamente largos comentarios haciendo que perdamos el interés de leerlos, uno bien puede aportar comentarios o puntos de vista sin recurrir a los extremos o parecer una persona un tanto fanático (Flp.4:5) no se ha dado cuenta que cuando usted publica esos extensos "comentarios" nadie se anima? Solo usted se habla así misma. Reitero, pueden ser lógicos sus comentarios pero está siendo solo usted la protagonista cada vez que publica un kilometraje. No refleje más apuro que la Sociedad para que acepten su punto de vista...hágalo atractivo usando buen juicio, sentido común y tacto. Mi respeto para usted.

    ResponderEliminar