viernes, 9 de septiembre de 2016

Estudio de La Atalaya para el 11 de septiembre 2016

Saludos a todos:

Gracias a varios Anónimos, José, Franciele de Souza, Jesús Veraz, Freeman Freedom, Omega y Martha por sus comentarios en el Estudio anterior... y gracias a De Magog y Martha por comentar en esta entrada del proyecto "secta"...

En próximos días voy a colocar un "Chat" para que los lectores puedan conversar si así lo desean...

Nuevas entradas en el proyecto "Secta"...

Actualización: El siguiente vídeo muestra un estudio de La Atalaya "tipo"..
Vídeo (Duración: 7:40 minutos...)

El Estudio es el siguiente:

Cambios (21-abril-2016):
Desaparece el “Contexto”.
Sección 1: Es un recordatorio para leer la Biblia:
En octubre se iniciará una lectura bíblica, por lo que será muy útil que lea las Escrituras Griegas (Nuevo Testamento) en la versión que desee... Si estudia 1.3 capítulos por día terminará la lectura para finales de octubre y entenderá fácilmente lo que se presentará...

Sección 2: Es un link a “La Atalaya Subrayada” en PDF Versión 1: Contiene subrayadas las respuestas del estudio para "comentar" en la Reunión. Al final están los textos bíblicos citados. Por su simplicidad solamente estará en PDF

Sección 3: Es “La Atalaya Subrayada” Versión 2, en el blog y en PDF:
Contiene subrayadas las "Técnicas de Control Mental" (antes llamadas "Técnicas Sectarias"), algunos comentarios de tipo Personal[00] ideas principales y los textos bíblicos citados ordenados por libro párrafo.

Para más información sobre Técnicas de Control Mental” vea la entrada “Sectas (Siete Páginas)”.

Medite, analice todo lo expuesto, elimine lo que considere no acertado, adjunte sus conocimientos y finalice con sus conclusiones. [Hechos 17:11; 2 Corintios 3:17]
Sección 1: Sugerencia: Lea 1.3 capítulos diarios de las Escrituras Griegas (Nuevo Testamento).
Sección 2: “La Atalaya Subrayada” en pdf Versión 1.
Sección 3:
¿Por qué debemos mantenernos alerta?
“No saben en qué día viene su Señor” (MAT. 24:42).
¿CÓMO PODEMOS MANTENERNOS ALERTA A PESAR DE...
... la influencia del Diablo?
... el espíritu del mundo?
... nuestras debilidades?
1. ¿Por qué es importante estar atentos al tiempo en el que vivimos y a lo que sucede a nuestro alrededor? Ponga un ejemplo (vea la foto del principio).

CINCO, cuatro, tres, dos, uno... Cuando vemos la cuenta atrás en las pantallas de video de la asamblea regional, sabemos que debemos estar sentados para disfrutar del preludio musical que da inicio al programa. Ha llegado el momento de escuchar en silencio la hermosa música de la orquesta de la Watchtower y, lo que es más importante, de preparar la mente y el corazón para los discursos de la asamblea[Técnica de Control Mental[TCM]19]. Pero algunas personas quizás estén distraídas, caminando por los pasillos o conversando con sus amigos, sin darse cuenta de que el programa ya ha comenzado. ¿Qué les ha pasado? Es evidente que no están al tanto de la hora que es y de lo que ocurre a su alrededor: el presidente de la sesión está en la plataforma, la música está sonando y todos los demás están sentados. Este ejemplo nos ayuda a ver la importancia de mantenernos alerta ante otro acontecimiento mucho más trascendental que ocurrirá en el futuro cercano. Y la “cuenta atrás” ya ha comenzado[01]. ¿De qué estamos hablando?
[Técnica de Control Mental[TCM]19]: Inducen estados de trance y autohipnosis (practicando rituales que detengan el pensamiento) y actos repetitivos, como bailar, dar vueltas, cantar y repitiendo “Hazlo de todos modos”
[01]: En realidad la cuenta atrás inició desde que Adán y Eva pecaron… pero en realidad NADIE en la Tierra sabe el día ni hora…
2. ¿Por qué les dijo Jesús a sus discípulos que se mantuvieran alerta?

2 Cuando Jesús habló de “la conclusión del sistema de cosas”, les dijo a sus discípulos: “Sigan mirando, manténganse  despiertos, porque no saben cuándo es el tiempo señalado”. Después, les repitió varias veces: “Manténganse alerta” (Mat. 24:3; lea Marcos 13:32-37). El relato de Mateo de este mismo episodio también revela que Jesús advirtió a sus seguidores que debían estar alerta: “Manténganse alerta, pues, porque no saben en qué día viene su Señor [...;] demuestren estar listos, porque a una hora que no piensan que es, viene el Hijo del hombre”. Luego, volvió a decirles: “Manténganse alerta, pues, porque no saben ni el día ni la hora”[02] (Mat. 24:42-44; 25:13).
(Mateo 24:3) Estando él sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos privadamente, y dijeron: “Dinos: ¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?”.
(Marcos 13:32-37) ”Respecto a aquel día o la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. 33 Sigan mirando, manténganse despiertos, porque no saben cuándo es el tiempo señalado. 34 Es como un hombre que, al viajar al extranjero, dejó su casa y dio la autoridad a sus esclavos, a cada uno su trabajo, y mandó al portero que se mantuviera alerta. 35 Por lo tanto, manténganse alerta, porque no saben cuándo viene el amo de la casa, si tarde en el día o a medianoche o al canto del gallo o muy de mañana; 36 para que, cuando él llegue de súbito, no los halle durmiendo. 37 Pero lo que les digo a ustedes, a todos lo digo: Manténganse alerta”.
[02]: Jesús confirma que NADIE sabe el día ni hora, es decir, nadie tiene idea de cuándo ocurrirá… se sabe que se aproxima pero no sabemos con seguridad…
(Mateo 24:42-44) Manténganse alerta, pues, porque no saben en qué día viene su Señor. 43 ”Mas sepan una cosa, que si el amo de casa hubiera sabido en qué vigilia habría de venir el ladrón, se habría quedado despierto y no habría permitido que forzaran su casa. 44 Por este motivo, ustedes también demuestren estar listos, porque a una hora que no piensan que es, viene el Hijo del hombre.
(Mateo 25:13) ”Manténganse alerta, pues, porque no saben ni el día ni la hora.
3. ¿Por qué debemos prestar atención a la advertencia de Jesús?

3 Los testigos de Jehová tomamos muy en serio esta advertencia de Jesús. Sabemos que estamos muy adentrados en “el tiempo del fin” y que falta poco para que comience la “gran tribulación”[03] (Dan. 12:4; Mat. 24:21). La inmoralidad y la delincuencia son cada vez más comunes. Por todo el mundo hay guerras horribles, confusión religiosa, hambrunas, epidemias y terremotos[TCM1]. Además, el pueblo de Dios está predicando las buenas nuevas del Reino a una escala sin precedentes[TCM24] (Mat. 24:7, 11, 12, 14; Luc. 21:11). Esperamos con mucha emoción la venida del Señor y lo que significará para nosotros y para el cumplimiento del propósito de Dios[04] (Mar. 13:26, 27).
[03]: Sabemos que está cerca… pero no sabemos si “falta poco” o mucho… por eso Jesús dijo que hay que “mantenerse alerta”… ¿Qué es mantenerse alerta”… es ser un cristiano verdadero, confiar en el regreso de Cristo quien es quien resolverá los problemas de este mundo. Es vivir desplegando el Fruto del Espíritu en nuestro DIARIO VIVIR, principalmente el amor, no solamente con nuestros hermanos de fe, sino a TODAS las personas… también incluye compartir (predicar) que Jesús murió, resucitó y regresa para solucionar las condiciones de este mundo… Las personas tienen que ver a Jesús en nosotros, en nuestra vida diaria…
(Daniel 12:4) ”Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo de[l] fin. Muchos discurrirán, y el [verdadero] conocimiento se hará abundante”.
(Mateo 24:21) porque entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder.
[TCM1]: Usan la decepción al presentar sus argumentos; pueden ser a la vida, la economía, la familia, etc.
[TCM24]: Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un grupo Elite.
(Mateo 24:7) ”Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá escaseces de alimento y terremotos en un lugar tras otro.
(Mateo 24:11, 12) Y muchos falsos profetas se levantarán y extraviarán a muchos; 12 y por el aumento del desafuero se enfriará el amor de la mayor parte.
(Mateo 24:14) Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
(Lucas 21:11) y habrá grandes terremotos, y en un lugar tras otro pestes y escaseces de alimento; y habrá escenas espantosas, y del cielo grandes señales.
[04]: Observe que ahora ya se acepta que Jesús SÍ VIENE, REGRESA… es correcto que cambien los puntos de vista erróneos… Vea lo que se decía antes:
*** Libro “Vivir para siempre” cap. 17 págs. 146-147 párr. 16 La vuelta de Cristo... ¿cómo se ve? ***
16 De la misma manera, la vuelta de Cristo no significa que él vuelve literalmente a esta Tierra. Más bien, significa que él toma el poder del Reino para con esta Tierra y dirige su atención a ella. Para hacer eso él no tiene que abandonar su trono celestial y de hecho bajar a la Tierra. Como hemos visto en el capítulo anterior, la prueba bíblica muestra que en el año 1914 E.C. llegó el tiempo de Dios para que Cristo regresara y empezara a regir. Entonces fue cuando se oyó en el cielo el clamor: “Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo.”—Revelación 12:10.
… si analiza bien el párrafo dice que Jesús YA REGRESÓ en 1914, cuando fue nombrado Rey… ahora el “nuevo entendimiento” dice que Jesús fue coronado rey en 1914 y que “vendrá” en el Armagedón… sin embargo, la Biblia dice: (Mateo 25:31) ”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono.
... Jesús regresa para recibir el Reino… y destruir a “las cabras”… El regreso y coronación de Jesús es visible y en el futuro… está bien que la Organización ahora cambie un poco su posición y reconozca que Jesús regresa… pero que reconozca que regresa no solo para destruir, sino para recibir el Reino de manera visible… también parece que van camino a aceptar de cierta manera el “rapto” de los “ungidos” como lo hacen otras organizaciones religiosas…
(Marcos 13:26, 27) Y entonces verán al Hijo del hombre viniendo en las nubes con gran poder y gloria. 27 Y entonces él enviará los ángeles y reunirá a sus escogidos desde los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.
LA CUENTA ATRÁS YA HA COMENZADO

4. a) ¿Por qué creemos que Jesús sabe cuándo tendrá lugar Armagedón? b) Aunque no sabemos cuándo comenzará la gran tribulación, ¿de qué podemos estar seguros?

4 En las asambleas, sabemos a qué hora comenzará cada sesión del programa. Sin embargo, por mucho que nos esforcemos, no podemos averiguar con exactitud en qué año comenzará la gran tribulación, y mucho menos el día y la hora[05]. Cuando estuvo en la Tierra, Jesús dijo: “Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre” (Mat. 24:36). Pero Cristo recibió autoridad en el cielo para combatir contra el mundo de Satanás[06] (Rev. 19:11-16). Por lo tanto, es razonable creer que ahora sí sabe cuándo tendrá lugar Armagedón[07]. Nosotros, en cambio, no lo sabemos. Por eso, es imprescindible mantenernos alerta hasta que comience la tribulación[08]. Claro, Jehová siempre ha sabido cuándo llegará el fin, pues él ha determinado el momento exacto en que vendrá. La cuenta atrás está en marcha, y el inicio de la gran tribulación “no llegará tarde”[09] (lea Habacuc 2:1-3). ¿Por qué estamos seguros?
[05]: Totalmente de acuerdo…
(Mateo 24:36) [Texto completo en el párrafo]
[06]: Incorrecto… Jesús aún NO recibe el Reino…
(Revelación 19:11-16) Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. 12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, 13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. 14 También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. 15 Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. 16 Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.
[07]: Esto tampoco lo sabemos… si Dios ha revelado o no el día que regresará Jesús a Jesús mismo para recibir el Reino, no es de vital importancia…
[08]: Si hay que mantenerse alerta… pero llevando vidas como cristianos verdaderos…
[09]: Es verdad que Habacuc dice que “no llegará tarde”… pero también dice: “No dirá mentira”…
(Habacuc 2:1-3) En mi puesto de guardia ciertamente seguiré de pie, y ciertamente me quedaré apostado sobre [el] baluarte; y vigilaré, para ver lo que él hablará por mí y lo que responderé ante la censura para mí. 2 Y Jehová procedió a responderme y a decir: “Escribe [la] visión, y pon[la] claramente sobre tablas, para que el que lea de ella en voz alta lo haga con afluencia. 3 Porque [la] visión es todavía para el tiempo señalado, y sigue jadeando hasta el fin, y no dirá mentira. Aun si tardara, manténte en expectación de ella; porque sin falta se realizará. No llegará tarde.
5. Ponga un ejemplo que demuestre que las profecías de Jehová siempre se cumplen en el momento exacto.

5 Las profecías de Dios siempre se han cumplido en el momento exacto. Por ejemplo, fijémonos en la fecha en que liberó a los israelitas de Egipto. Esto sucedió el 14 de nisán del año 1513 antes de nuestra era. Refiriéndose a ese día, Moisés dijo: “Aconteció al cabo de los cuatrocientos treinta años, sí, aconteció en este mismo día, que todos los ejércitos de Jehová salieron de la tierra de Egipto” (Éx. 12:40-42). Esos “cuatrocientos treinta años” comenzaron cuando el pacto que Jehová estableció con Abrahán entró en vigor, en 1943 antes de nuestra era (Gál. 3:17, 18). Algún tiempo después, Dios le dijo a Abrahán: “Puedes saber con seguridad que tu descendencia llegará a ser residente forastera en tierra ajena, y tendrá que servirles, y estos ciertamente la afligirán por cuatrocientos años” (Gén. 15:13; Hech. 7:6). La evidencia señala que esos años de aflicción comenzaron en 1913 antes de nuestra era, cuando Ismael se burló de Isaac el día en que este fue destetado, y terminaron cuando los israelitas salieron de Egipto, en 1513 (Gén. 21:8-10; Gál. 4:22-29). Así es, con cuatro siglos de antelación, Jehová fijó el momento exacto en que liberaría a su pueblo.
(Éxodo 12:40-42) Y la morada de los hijos de Israel, que habían morado en Egipto, fue de cuatrocientos treinta años. 41 Y aconteció al cabo de los cuatrocientos treinta años, sí, aconteció en este mismo día, que todos los ejércitos de Jehová salieron de la tierra de Egipto. 42 Es noche de observancia con respecto a Jehová por haberlos sacado de la tierra de Egipto. Con respecto a Jehová, esta noche es una de observancia de parte de todos los hijos de Israel durante todas sus generaciones.
(Gálatas 3:17, 18) Además, digo esto: En cuanto al pacto previamente validado por Dios, la Ley que vino a existir cuatrocientos treinta años después no lo invalida, para así abolir la promesa. 18 Porque si la herencia se debe a ley, ya no se debe a promesa; mientras que Dios bondadosamente la ha dado a Abrahán mediante una promesa.
(Génesis 15:13) Y él empezó a decir a Abrán: [El resto del texto en el párrafo]
(Hechos 7:6) Además, Dios habló de esta manera: que su descendencia sería residente forastera en una tierra extranjera, y la esclavizarían y afligirían por cuatrocientos años.
(Génesis 21:8-10) Ahora bien, el niño siguió creciendo y llegó a ser destetado; y entonces Abrahán preparó un gran banquete el día en que Isaac fue destetado. 9 Y Sara observaba de continuo que el hijo de Agar la egipcia, que esta le había dado a luz a Abrahán, se burlaba. 10 De modo que empezó a decir a Abrahán: “¡Expulsa a esta esclava y a su hijo, porque el hijo de esta esclava no va a ser heredero con mi hijo, con Isaac!”.
(Gálatas 4:22-29) Por ejemplo, está escrito que Abrahán adquirió dos hijos, uno de la sirvienta y uno de la mujer libre; 23 pero el de la sirvienta realmente nació a la manera de la carne; el otro, de la mujer libre mediante una promesa. 24 Estas cosas quedan como un drama simbólico; porque estas [mujeres] significan dos pactos, el primero del monte Sinaí, que da a luz hijos para esclavitud, y el cual es Agar. 25 Ahora bien, esta Agar significa Sinaí, una montaña de Arabia, y ella corresponde a la Jerusalén de hoy, porque está en esclavitud con sus hijos. 26 Pero la Jerusalén de arriba es libre, y ella es nuestra madre. 27 Porque está escrito: “Alégrate, mujer estéril que no das a luz; prorrumpe y clama en voz alta, mujer que no tienes dolores de parto; porque los hijos de la desolada son más numerosos que [los] de la que tiene el esposo”. 28 Ahora bien, nosotros, hermanos, somos hijos pertenecientes a la promesa, así como Isaac lo fue. 29 Pero tal como en aquel entonces el que nació a la manera de la carne se puso a perseguir al que nació a la manera del espíritu, así también ahora.
6. ¿Por qué podemos estar seguros de que Jehová salvará a su pueblo?

6 Josué, que salió de Egipto junto con el resto del pueblo, les recordó a los israelitas: “Ustedes bien saben con todo su corazón y con toda su alma que ni una sola palabra de todas las buenas palabras que Jehová su Dios les ha hablado ha fallado. Todas se han realizado para ustedes. Ni una sola palabra de ellas ha fallado[10]” (Jos. 23:2, 14). Podemos estar seguros de que la promesa de Jehová de liberarnos en la gran tribulación tampoco fallará[11]. Ahora bien, si queremos sobrevivir a la destrucción de este sistema, tenemos que mantenernos alerta.
(Josué 23:2) que Josué procedió a llamar a todo Israel, a sus ancianos y sus cabezas y sus jueces y sus oficiales, y a decirles: “En cuanto a mí, yo me he hecho viejo, he avanzado en días.
(Josué 23:14) ”Ahora, ¡miren!, hoy me voy por el camino de toda la tierra, y [El resto del texto en el párrafo]
[10]: Jehová NUNCA mentira ni fallará ninguno de sus planes, promesas y profecías… TODA la Biblia lo demuestra… si Jehová guiara realmente al Cuerpo Gobernante tampoco fallarían, ni cambiarían enseñanzas… pero si fallan… quizás Dios no los está guiando…
[11]: La promesa de salvar a los cristianos verdaderos NO fallará… pero para eso tenemos que desplegar el Fruto del Espíritu…
ESTAR ALERTA ES ESENCIAL PARA SOBREVIVIR

7, 8. a) ¿Qué hacía un vigilante en la antigüedad, y qué lección aprendemos? b) ¿Qué podía suceder si el vigilante se quedaba dormido? Ponga un ejemplo.

7 Aprendemos una lección sobre la importancia de mantenernos alerta si analizamos lo que pasaba en la antigüedad. Muchas ciudades grandes, como Jerusalén, estaban rodeadas de grandes murallas que ofrecían protección contra los enemigos. Estos muros también proporcionaban puntos estratégicos elevados desde donde vigilar los alrededores. Día y noche había atalayas o vigilantes sobre los muros y en las puertas. Tenían que avisar a los habitantes de la ciudad de cualquier peligro (Is. 62:6). Era una cuestión de vida o muerte que el atalaya se mantuviera en su puesto, despierto y atento[12] (Ezeq. 33:6).

8 El historiador judío Josefo cuenta que, en el año 70 de nuestra era, el ejército romano tomó la Fortaleza Antonia debido a que los guardias de las puertas se habían quedado dormidos. Desde esa fortaleza, que estaba junto a la muralla de Jerusalén, los romanos tomaron el templo y lo quemaron. Así terminaron los días más angustiosos que Jerusalén y la nación judía habían experimentado jamás.
(Isaías 62:6) Sobre tus muros, oh Jerusalén, he comisionado atalayas. Todo el día y toda la noche, constantemente, que no se queden callados. ”Ustedes, los que están haciendo mención de Jehová, no haya silencio por parte de ustedes,
[12]: Era de vital importancia que el Atalaya estuviera atento… pero también era importante no dar “falsas alarmas”… si la Organización Watchtower (que su nombre quiere decir “Atalaya”, “Vigilante”) estuviera en tiempos antiguos ya la hubieran destituido por la cantidad de “falsas alarmas” emitidas… Una “falsa alarma” puede ser tan perjudicial (o más) como quedarse dormido…
(Ezequiel 33:6) ”’Ahora bien, en lo que respecta al atalaya, en caso de que él vea venir la espada y realmente no toque el cuerno y la gente misma no reciba ninguna advertencia y una espada venga y quite de ellos alma, por su propio error esta [gente] misma tiene que ser quitada, pero su sangre la reclamaré de mano del atalaya mismo’.
9. ¿De qué no se da cuenta la mayoría de las personas?

9 Aunque hoy en día los países no tienen “atalayas”, la mayoría cuenta con patrullas fronterizas y sistemas sofisticados de vigilancia. Así tratan de impedir la entrada de cualquier cosa o persona que pudiera poner en peligro la seguridad del país. Sin embargo, estos “atalayas” solo pueden detectar las amenazas provocadas por personas o por gobiernos humanos. No están al tanto de la existencia del Reino celestial de Dios. Tampoco saben qué actividades lleva a cabo ese gobierno en las manos de Cristo ni el papel que desempeñará en la inminente destrucción de las naciones (Is. 9:6, 7; 56:10; Dan. 2:44). Nosotros, en cambio, estaremos preparados si nos mantenemos espiritualmente alerta, no importa cuándo llegue ese día[TCM24][13] (Sal. 130:6).
(Isaías 9:6, 7) Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 7 De la abundancia del regir principesco y de la paz no habrá fin, sobre el trono de David y sobre su reino a fin de establecerlo firmemente y sustentarlo por medio del derecho y por medio de la justicia, desde ahora en adelante y hasta tiempo indefinido. El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
(Isaías 56:10) Los atalayas de él son ciegos. Ninguno de ellos ha notado. Todos ellos son perros mudos; no pueden ladrar, jadeantes, echados, que aman dormitar.
(Daniel 2:44) ”Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos;
[TCM24]: Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un grupo Elite.
[13]: Este punto es importante: Con tantas fallas cometidas, al parecer van a ir cambiando poco a poco el mensaje de “está a las puertas” a “cuando llegue”… cederán un poco en la expresión pero en la práctica continuarán presionando a los miembros…
(Salmo 130:6) Mi alma [ha esperado] a Jehová más que los vigías la mañana, al vigilar en espera de la mañana.
QUE NADA NOS IMPIDA PERMANECER ALERTA

10, 11. a) ¿Qué cuidado debemos tener, y por qué? b) ¿Por qué está usted convencido de que el Diablo ha logrado que la gente no haga caso de las profecías de la Biblia?

10 Imagínese a un atalaya que ha estado despierto en su puesto toda la noche. Hacia el final de su guardia, está más cansado, y es más fácil que se quede dormido. Algo parecido puede pasarnos a nosotros: mientras más cerca estemos del fin de este sistema de cosas, más difícil será seguir despiertos. Sería una tragedia que no nos mantuviéramos alerta hasta el  final. Por eso, analicemos tres influencias negativas que pueden impedirnos permanecer alerta si nos descuidamos.

¿Estamos haciendo todo lo posible para mantenernos alerta? (Vea los párrafos 11 a 16).
11 El Diablo está adormeciendo a la gente para que no vea la importancia de las cosas espirituales[14]. Poco antes de morir, Jesús les advirtió a sus discípulos tres veces que tuvieran cuidado con “el gobernante de este mundo” (Juan 12:31; 14:30; 16:11). Jesús sabía que el Diablo mantendría a la gente en oscuridad mental para que no percibiera la urgencia que transmiten las profecías de Dios sobre el futuro (Sof. 1:14). Satanás utiliza el imperio mundial de la religión falsa para cegar a las personas[15]. ¿Qué ha notado usted en sus conversaciones con la gente? ¿Verdad que el Diablo “ha cegado las mentes de los incrédulos” para que no se den cuenta de que el fin de este sistema está cerca y de que Cristo ya está gobernando el Reino de Dios?[16] (2 Cor. 4:3-6). Cuando tratamos de decirles a las personas lo que le espera a este mundo, la mayoría responde con indiferencia. ¿Cuántas veces nos han dicho: “No me interesa”?
[14]: Es cierto…. vivimos en un mundo con muchas distracciones… ahora los hermanos también se distraen con dispositivos móviles; tableta nueva pero poco estudio de la Biblia… Con los dispositivos móviles ahora es más fácil que encuentren información que “no deben leer” y  empezarán a dudar… lo que es una “bendición” para aprender la verdad también se convierte en una “maldición”…
(Juan 12:31) Ahora se somete a juicio a este mundo; ahora el gobernante de este mundo será echado fuera.
(Juan 14:30) Ya no hablaré mucho con ustedes, porque el gobernante del mundo viene. Y él no tiene dominio sobre mí,
(Juan 16:11) luego respecto al juicio, porque el gobernante de este mundo ha sido juzgado.
(Sofonías 1:14) ”El gran día de Jehová está cerca. Está cerca, y hay un apresurarse muchísimo [de él]. El sonido del día de Jehová es amargo. Allí un hombre poderoso da un grito.
[15]: Tenemos que tener cuidado, porque si enseñamos lo que la Biblia no enseña podemos caer en la categoría de “falsa religión”…
[16]: ¿Que ha notado en conversaciones con hermanos?... ¿Verdad que “el espíritu del mundo” también los ha impregnado?... Jesús aún NO recibe el Reino por lo siguiente (esto lo señale la semana pasada en un comentario de esta entrada del proyecto “secta”…):
Primero unos datos:

Rev. 20:2,3: Satanás es encerrado por MIL AÑOS...
Rev. 20:4: Los "ungidos" reinan con Jesús por MIL AÑOS...
Rev. 20:5: Los ÚNICOS que resucitan hasta este tiempo son los "ungidos"... los demás resucitan DESPUÉS del MILENIO...
Rev. 20:7: DESPUÉS de los MIL AÑOS, Satanás es soltado de la prisión...
Rev. 20:8: Ocurre el ataque de Gog de Magog... (Hay una referencia cruzada en Ezequiel que dirige a este texto, con eso se demuestra que solo existe UN ataque de Gog de Magog... no varios...)
Rev. 20:10: Satanás es destruido...
Rev. 20:12: Resurrección de los muertos...

Teniendo esta información, hay ERRORES de enseñanza en lo siguiente:

1. Jesús NO PUEDE ESTAR REINANDO desde 1914 porque PRIMERO debe encerrarse a Satanás...

2. Jesús y los "ungidos" (juntos) reinan con Jesús por MIL AÑOS... y en la actualidad hay "ungidos en la Tierra... si este año los "ungidos" fueran al cielo reinarían SOLAMENTE 898 AÑOS... no MIL AÑOS como dice la BIBLIA...

3. El ataque de Gog de Magog es DESPUÉS del Milenio... NO ANTES de la Gran Tribulación...

4. DESPUÉS que Satanás es destruido RESUCITAN los demás de los muertos... por lo tanto no es posible que en el MILENIO haya resurrección como se enseña hoy en día... (Lea detenidamente por favor Daniel 12:13, Juan 5:28, 29 y Juan 11:24... TODAS estas citas bíblicas que hablan de la resurrección tienen referencia cruzada al Capítulo 20 de Revelación...)
(2 Corintios 4:3-6) Ahora, si las buenas nuevas que declaramos están de hecho veladas, están veladas entre los que están pereciendo, 4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios. 5 Porque no nos estamos predicando a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús como Señor, y a nosotros como esclavos de ustedes por causa de Jesús. 6 Porque Dios es el que dijo: “De la oscuridad resplandezca la luz”, y él ha resplandecido en nuestros corazones para iluminar[los] con el glorioso conocimiento de Dios por el rostro de Cristo.
12. ¿Por qué no debemos permitir que el Diablo nos engañe?

12 No permita que la indiferencia de los demás lo desanime o lo haga dudar de que es necesario permanecer alerta. El apóstol Pablo escribió a los cristianos: “Ustedes mismos saben bastante bien que el día de Jehová viene”. ¿Cómo vendrá? “Exactamente como ladrón en la noche”, añadió Pablo (lea 1 Tesalonicenses 5:1-6). Jesús nos advirtió: “Manténganse listos, porque a una hora que menos piensen viene el Hijo del hombre” (Luc. 12:39, 40). Dentro de poco, Satanás hará creer a la gente que hay “paz y seguridad”, que todo está bien en el mundo. ¿Nos engañará a nosotros? No tiene por qué ser así. “Quedémonos despiertos y mantengamos nuestro juicio” para que el día en que Jehová ejecute su sentencia no nos “alcance como alcanzaría a ladrones”. Por eso tenemos que leer la Biblia todos los días y reflexionar en lo que Jehová nos dice[17].
(1 Tesalonicenses 5:1-6) Ahora bien, en cuanto a los tiempos y a las sazones, hermanos, no tienen necesidad de que se les escriba nada. 2 Porque ustedes mismos saben bastante bien que el día de Jehová viene exactamente como ladrón en la noche. 3 Cuando [los hombres] estén diciendo: “¡Paz y seguridad!”, entonces destrucción repentina ha de sobrevenirles instantáneamente, como el dolor de angustia a la mujer encinta; y no escaparán de ninguna manera. 4 Pero ustedes, hermanos, ustedes no están en oscuridad, para que aquel día los alcance como alcanzaría a ladrones, 5 porque todos ustedes son hijos de la luz e hijos del día. Nosotros no pertenecemos ni a la noche ni a la oscuridad. 6 Pues bien, entonces, no sigamos durmiendo como los demás, sino quedémonos despiertos y mantengamos nuestro juicio.
(Lucas 12:39, 40) Mas sepan esto: que si el amo de casa hubiera sabido a qué hora vendría el ladrón, hubiera seguido vigilando y no hubiera dejado que forzaran su casa. 40 Ustedes también, manténganse listos, porque a una hora que menos piensen viene el Hijo del hombre”.
[17]: Totalmente de acuerdo… la Organización ha mencionado el punto más importante: Estudiar la Biblia… ahora falta que verdaderamente demuestre que se guía por ella. ¿Cómo? Eliminando las “doctrinas” que estén erróneas y cambiando las reuniones para que se estudie en ellas la Biblia y no un libro como “El Reino de Dios ya está gobernando”… que desde el mismo título es erróneo…
13. a) ¿Qué efecto tiene el espíritu del mundo en las personas? b) ¿Qué podemos hacer para que no influya en nosotros?

13 El espíritu del mundo provoca sueño espiritual. Muchos están tan enredados en los asuntos cotidianos que no “tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mat. 5:3). Están absortos en conseguir  las cosas materiales que el mundo ofrece y que despiertan “el deseo de la carne y el deseo de los ojos” (1 Juan 2:16). Además, la industria del entretenimiento presenta cada día más y más tentaciones, y ha conseguido que a mucha gente la domine el amor a los placeres (2 Tim. 3:4). Pablo les dijo a los cristianos que no hicieran “planes con anticipación para los deseos de la carne”, algo que produce sueño espiritual (Rom. 13:11-14).
(Mateo 5:3) “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos.
(1 Juan 2:16) porque todo [lo que hay] en el mundo —el deseo de la carne y el deseo de los ojos y la exhibición ostentosa del medio de vida de uno— no se origina del Padre, sino que se origina del mundo.
(2 Timoteo 3:4) traicioneros, testarudos, hinchados [de orgullo], amadores de placeres más bien que amadores de Dios,
(Romanos 13:11-14) [Hagan] esto, también, porque ustedes conocen el tiempo, que ya es hora de que despierten del sueño, porque ahora está más cerca nuestra salvación que cuando nos hicimos creyentes. 12 La noche está muy avanzada; el día se ha acercado. Por lo tanto, quitémonos las obras que pertenecen a la oscuridad y vistámonos las armas de la luz. 13 Como de día, andemos decentemente, no en diversiones estrepitosas y borracheras, no en coito ilícito y conducta relajada, no en contienda y celos. 14 Antes bien, vístanse del Señor Jesucristo, y no estén haciendo planes con anticipación para los deseos de la carne.
14. ¿Qué advertencia encontramos en Lucas 21:34, 35?

14 Nosotros no queremos recibir la influencia del espíritu del mundo, sino la del espíritu de Dios. Por medio de este, Jehová nos ha ayudado a comprender claramente qué sucederá en el futuro próximo [Nota: Vea el capítulo 21 del libro El Reino de Dios ya está gobernando.][18] (1 Cor. 2:12). Ahora bien, no hacen falta grandes cosas para adormecernos espiritualmente. Puede bastar con que permitamos que los asuntos cotidianos ocupen el lugar de las actividades espirituales[19] (lea Lucas 21:34, 35). Además, algunos se burlan de nosotros porque nos mantenemos alerta. Pero no debemos escucharlos y perder el sentido de urgencia (2 Ped. 3:3-7[20]). Más bien, tenemos que asistir siempre a las reuniones con nuestros hermanos, pues allí está el espíritu de Dios[TCM24][21].
[18]: Note que el “Espíritu Santo” ha guiado para comprender CLARAMENTE lo que sucederá en el futuro… ¿Dónde puede leerlo? No en la Biblia… sino en el libro “El Reino de Dios ya está gobernando”… vea mi comentario del párrafo 11
(1 Corintios 2:12) Ahora bien, nosotros recibimos, no el espíritu del mundo, sino el espíritu que proviene de Dios, para que conozcamos las cosas que Dios nos ha dado bondadosamente.
[19]: También puede ocurrir que sustituyamos la lectura de la Biblia por “ayudas” bíblicas…
(Lucas 21:34, 35) ”Mas presten atención a sí mismos para que sus corazones nunca lleguen a estar cargados debido a comer con exceso y beber con exceso, y por las inquietudes de la vida, y de repente esté aquel día sobre ustedes instantáneamente 35 como un lazo. Porque vendrá sobre todos los que moran sobre la haz de toda la tierra.
(2 Pedro 3:3-7) Porque ustedes saben esto primero, que en los últimos días vendrán burlones con su burla, procediendo según sus propios deseos 4 y diciendo: “¿Dónde está esa prometida presencia de él? Pues, desde el día en que nuestros antepasados se durmieron [en la muerte], todas las cosas continúan exactamente como desde el principio de la creación”. 5 Porque, conforme al deseo de ellos, este hecho se les escapa, que hubo cielos desde lo antiguo, y una tierra mantenida compactamente fuera de agua y en medio de agua por la palabra de Dios; 6 y por aquellos [medios] el mundo de aquel tiempo sufrió destrucción cuando fue anegado en agua. 7 Pero por la misma palabra los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego y están en reserva para el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos.
[20]: Este texto muestra que el regreso de Jesús tiene que ser visible… la Traducción del Nuevo Mundo utiliza la palabra “presencia” y sabemos que es una “presencia invisible” en los cielos… si usted le comenta a una persona que Jesús ya regreso pero de manera invisible y está en el cielo gobernando preguntará: “¿Y cuándo veremos los resultados de su Gobierno?”… Y respondemos “muy pronto”… es decir, no es un argumento que genere confianza… Si cambiamos la palabra en el texto y usamos “venida” o “regreso” vemos que las personas están esperando un regreso VISIBLE… si en pocos días Jesús regresara y “se viera la señal del Hijo del Hombre” entonces NADIE dudaría que lo que ha dicho la Biblia y los cristianos verdaderos por muchos años es VERDAD… Jesús regresaría…
[TCM24]: Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un grupo Elite.
[21]: Las reuniones de los primeros cristianos eran pequeños grupos en hogares particulares… las reuniones de hoy en día no siguen el modelo de aquellos cristianos…
15. ¿Qué les pasó a Pedro, Santiago y Juan, y cómo nos podría pasar a nosotros lo mismo?

15 La imperfección puede hacernos difícil permanecer alerta. Jesús sabía que somos imperfectos y cedemos con frecuencia a nuestras debilidades. Pensemos en lo que sucedió la noche antes de que fuera ejecutado. Si quería ser leal, tenía que pedirle fuerzas a su Padre. A Pedro, Santiago y Juan les dijo que se mantuvieran alerta mientras él oraba. Lamentablemente, ellos no se dieron cuenta de la importancia de lo que iba a suceder. En vez de esperar despiertos a su Maestro, se dejaron vencer por el sueño[22]. Jesús también estaba cansado, pero permaneció despierto, orándole intensamente a su Padre. Eso es lo que ellos deberían haber hecho[TCM13] (Mar. 14:32-41).
[22]: Dan a entender que a los apóstoles “les falto fe” o “eran perezosos” o “les faltó entendimiento” y por eso durmieron… Afortunadamente la Biblia nos dice por qué durmieron: (Lucas 22:45) Y levantándose de orar, fue a los discípulos y los halló adormitados de desconsuelo;
… vea cómo dice la Traducción en Lenguaje Actual: Cuando Jesús terminó de orar, regresó a donde estaban los discípulos y los encontró durmiendo, pues estaban tan tristes que les había dado sueño.
… y la Biblia al Día: Cuando terminó de orar y volvió a los discípulos, los encontró dormidos, agotados por la tristeza.
… ejemplos como estos muestra que hay que estudiar la Biblia con más detenimiento y no “torcerla” para influir en los miembros…
[TCM13]: Controlan las emociones. Inducen a la culpa.
(Marcos 14:32-41) Entonces llegaron a un lugar cuyo nombre era Getsemaní, y él dijo a sus discípulos: “Siéntense aquí mientras yo oro”. 33 Y tomó consigo a Pedro y a Santiago y a Juan, y comenzó a aturdirse y a perturbarse penosamente. 34 Y les dijo: “Mi alma está hondamente contristada, hasta la muerte. Quédense aquí y manténganse alerta”. 35 Y yendo un poco más adelante caía al suelo y oraba que, si fuera posible, pasara de él aquella hora. 36 Y decía: “Abba, Padre, todas las cosas te son posibles; remueve de mí esta copa. No obstante, no lo que yo quiero, sino lo que tú quieres”. 37 Y vino y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: “Simón, ¿duermes? ¿No tuviste las fuerzas para mantenerte alerta una sola hora? 38 Varones, manténganse alerta y orando, para que no entren en tentación. El espíritu, por supuesto, está pronto, pero la carne es débil”. 39 Y de nuevo se fue y oró, diciendo la misma palabra. 40 Y vino otra vez y los halló durmiendo, pues tenían los ojos cargados, de modo que no sabían qué contestarle. 41 Y vino la tercera vez y les dijo: “¡En una ocasión como esta ustedes duermen y descansan! ¡Basta! ¡Ha llegado la hora! ¡Miren! El Hijo del hombre es traicionado en manos de pecadores.
16. Según Lucas 21:36, ¿qué dijo Jesús que debemos hacer para mantenernos despiertos?

16 Para mantenernos despiertos espiritualmente, hace falta más que tener buenas intenciones. Unos días antes de que sucediera este incidente en Getsemaní, Jesús les había dicho a estos mismos discípulos que hicieran ruego a Jehová (lea Lucas 21:36). Así que, para mantenernos alerta, nosotros también tenemos que orar constantemente[23] (1 Ped. 4:7).
(Lucas 21:36) Manténganse despiertos, pues, en todo tiempo haciendo ruego para que logren escapar de todas estas cosas que están destinadas a suceder, y estar en pie delante del Hijo del hombre”.
[23]: Es correcto… tenemos que tener el hábito de orar… algo que no hacemos con mucha frecuencia…
(1 Pedro 4:7) Pero el fin de todas las cosas se ha acercado. Sean de juicio sano, por lo tanto, y sean vigilantes en cuanto a oraciones.
ESTEMOS SIEMPRE ALERTA

17. ¿Qué podemos hacer para asegurarnos de que estamos listos para lo que pronto vendrá?

17 Jesús les dijo a sus discípulos que el fin vendrá “a una hora que no piensan que es”. Así que no es el momento de quedarnos dormidos ni de ir tras las fantasías que ofrecen Satanás y su mundo y que desea nuestra carne[TCM22] (Mat. 24:44). La Biblia nos dice lo que Dios y Jesús tienen preparado para nosotros en el futuro cercano. Además, nos enseña cómo mantenernos alerta. Debemos cuidar nuestra espiritualidad, fortalecer la amistad con Jehová y buscar primero el Reino[24]. Tenemos que estar al tanto del tiempo en que vivimos y de lo que ocurre a nuestro alrededor a fin de estar preparados para lo que vendrá (Rev. 22:20[25]). Nuestra vida depende de ello[TCM4].
[TCM22]: Imponen a los miembros dependencia y conformidad. Les quitan su autonomía e individualidad.
(Mateo 24:44) Por este motivo, ustedes también demuestren estar listos, porque a una hora que no piensan que es, viene el Hijo del hombre.
[24]: Es correcto… el primer paso es estudiar la Biblia…
(Revelación 22:20) ”El que da testimonio de estas cosas dice: ‘Sí; vengo pronto’.” “¡Amén! Ven, Señor Jesús.”
[25]: Hasta el libro de Revelación muestra que lo que esperamos es el regreso de Jesús…
[TCM4]: Hacen sentirse obligados a corresponder. “Es importante hacer esta decisión ahora”. “Este es un caso de extrema urgencia”.
CONCLUSIONES:
“La Atalaya Subrayada” en pdf Versión 2 (Contiene la misma información que ves aquí…).

Gracias por leer.

Metamorfosis

30 comentarios:

  1. Hermanos interezante revista con muchos errores que no tienen apoyo de la escritura.

    DONDE SERÁ ESTABLECIDO EL REINO DEL MESIAS EN EL CIELO O EN LA TIERRA?

    Sal 2:6 Pues el Señor declara: «He puesto a mi rey elegido en el "TRONO DE JERUSALÉN",* en mi monte santo». (Nueva traducc. viviente)

    Mat 5:34,35 Pero yo os digo: no juréis de ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por "JERUSALÉN", porque.."ES".. LA CIUDAD DEL GRAN REY.." ( DE CUAL JERUSALEN ESTABA HABLANDO ACÁ EL MESIAS? DE LA JERUSALÉN ESPIRITUAL? NO HERMANOS SI LEEN TODO EL CAPITULO DE MATEO 5 SE DARÁ CUENTA CLARAMENTE QUE ESTÁ HABLANDO ES DE LA JERUSALÉN DONDE ESTABA EL SEGUNDO TEMPLO QUE FUÉ DESTRUIDO. EL MESIAS DIJO QUE ESA JERUSALÉN ES LA CIUDAD DEL GRAN REY , AQUI NO ESTABA HABLANDO DE UNA JERUSALÉN ESPIRITUAL)

    Apoc 14:1 Luego vi al Cordero de pie sobre el "MONTE SIÓN" (Jerusalén, no en el cielo).. y con él había 144.000 que tenían el nombre del Cordero y el de su Padre escrito en la frente. ( DONDE ESTA EL MONTE SIÓN? que nos responda la misma escritura . 2 de Samuel dice QUE SION ES LA CIUDAD DE DAVID )

    2 Sam 5:7 Pero David tomó la "FORTALEZA DE SIÓN", la cual es la "CIUDAD DE DAVID". (Sión está en Jerusalén, "no en el cielo" LA CIUDAD DE DAVID ES JERUSALÉN . DONDE ESTUVO DAVID? DONDE ESTUVO SU TRONO? EN EL CIELO O EN LA TIERRA? DONDE SE SENTARÁ EL MESIAS? SABEMOS QUE EL MESIAS SE SENTARA EN EL TRONO DE DAVID, ENTONCES PORQUE SE QUIERE TRASLADAR EL TRONO AL CIELO ?


    ResponderEliminar



  2. .....   SOLO HAY DOS VENIDAS PARA EL MESIAS NO TRES VENIDAS

    1- Cuando vino a la tierra y murió
    2- CUANDO SE SENTO EN SU TRONO EN 1914
    3- Cuando venga a establecer su Reino .

    Pero la escritura solo habla de " dos venidas" NO HABLA  " de tres venidas".  La escritura hace una comparación entre: el hombre que muere y después viene el juicio, así de la misma manera el Hijo de Elohim vino una vez para llevar nuestros pecados y vendrá una segunda vez para salvar a los que le esperan.

    LAS DOS VENIDAS DEL MESIAS

    1- Cuando vino a la tierra y dió su vida por nosotros

    2- Cuando venga por segunda vez para salvar a los que le esperan....

    TODO LO DEMÁS SON ESPECULACIONES SIN BASE BIBLICA.

    ResponderEliminar

  3. DESPUÉS DE LA GRAN TRIBULACIÓN APARECE LA SENAL DEL HIJO DEL HOMBRE

    La escritura dice que "DESPUÉS DE LA GRAN TRIBULACIÓN aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el Cielo y entonces se verá al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes con gran poder y gloria entonces es allí donde el Mesias enviará a sus ángeles con "voz de trompeta" para buscar a "sus escogidos" NO ANTES.

    Mateo 24:29-31

    29 E INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN DE AQUELLOS DÍAS , el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

    30 ENTONCES APARECERÁ LA SENAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO ; y entonces lamentarán TODAS LAS TRIBUS DE LA TIERRA , y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

    31 Y ENVIARÀ SUS ÁNGELES CONGRAN VOZ DE TROMPETA Y JUNTARÁ A SUS ESCOGIDOS, DESDE LS CUATRO VIENTOS, desde un extremo del cielo hasta el otro.

    TODO OJO LO VERÁ es decir "también los escogidos " también lo verán, todas las tribus de la tierra lo verán áun los que lo traspasarón, es decir el Mesias es visto por todos en su venida, no es una venida invisible, ni tampoco es en secreto.

    La escritura dice en Apocalipsis 1:7 He aqui, viene con las nubes y TODO OJO LE VERÁ , AUN los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén ..... .... ..... ....

    b- LOS MUERTOS EN ÉL RESUCITAN

    1 deTesalonicenses 4:16

    16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. .... .... .... .... ... ....

    Continua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. continua


      c- LOS VIVOS EN EL MESIAS SON TRANSFORMADOS

      Es decir que los que quedemos antes de la venida de Yeshúa seremos transformados y seremos arrebatados juntamente con los resucitados para encontrarnos con el Mesias y asi estar siempre con ÈL (SOMOS TRASLADOS A ISRAEL PORQUE EL REINO SERÁ ESTABLECIDO EN JERUSALÉN, hay muchas profecias biblicas que muestran que los descendientes de Abraham recuperarán las tierras porque la tierra que ha sido dada a Abraham le pertenece también a sus descendientes)


      1 de Tesalonicenses 4:17

      . 17 Luego NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS, LOS QUE HAYAMOS QUEDADO , SEREMOS ARREBATADOS JUNTAMENTE CON ELLOS EN LAS NUBES para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

      Los cuerpos son transformados de un cuerpo corrupto aún cuerpo incorrupto, de un cuerpo mortal aún cuerpo inmortal. Y esto sucederá al " final de la última trompeta" como dice el apóstol Pablo . Si la escritura habla de una final trompeta, esto quiere decir que hay una secuencia de trompetas y en el único sitio de la escritura donde aparece esa secuencia es en Apocalipsis , por eso podemos concluir que la "última trompeta" es la "séptima trompeta" Apocalipsis 11:15-19 y ES ALLI DONDE COMIENZA EL JUICIO A LAS NACIONES Y LA VENIDA DEL REINO DEL MESIAS LA ÚLTIMA TROMPETA NO HA SONADO COMO NOS QUIERÉN HACER CREER PARA QUE SUENE LA ÚLTIMA TROMPETA PRIMERO TIENEN QUE SONAR LAS 6 ANTERIORES )

      1 de Corintios 15:51- 53

      1 He aquí, os digo un misterio: NO TODOS DORMIREMOS, PERO TODOS SEREMOS TRANSFORMADOS,

      52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, A LA FINAL TROMPETA; PORQUE SE TOCARÁ LA TROMPETA , Y LOS MUERTOS SERÁN RESUCITADOS INCORRUPTIBLES Y NOSOTROS SEREMOS TRANSFORMADOS.

      Además la resurrección en 1918 es una mentira porque SOLO HAY DOS RESURRECIONES NO HAY MAS RESURRECIONES

      Si contamos lo que dice la sociedad:

      1- Resurreción de ungidos progresivamente es decir MILES DE RESURRECIONES

      2- La resurrección de las otras ovejas que hán muerto y la resurreccion de los injustos aue estáran en el milenio ..



      3- Por último hay otra resurreccion después del milenio entonces tendriamos:

      MUCHAS RESURRECCIONES MAS DE DOS Y ESTO NO DICE LA ESCRITURA


      LA ESCRITURA HABLA ES DE DOS RESURRECIONES SOLAMENTE

      En Apocalipsis nos dice que en la primera resurrección estarán quienes fuerón decapitados por la bestia, porque se negarón a recibir la marca en sus frentes y en sus manos.

      Entonces como es posible que hay otra resurrección antes de la gran tribulación como ensena la doctrina del "rapto" los Cristianos y como también dicen los testigos de Jehova que la resurrección ya comenzo desde 1918 en una manera progresiva?

      Cuando la escritura habla es de solo dos resurreciones solamente.

      a- En la primera resurrección estarán los justos quienes adquieren la inmortalidad

      b- En la segunda resurrección que sucederá después del milenio, él que no se encuentra en el " libro de la vida " será echado al lago del Fuego es decir esta es la "muerte segunda" (ver Apocalipsis 20:13-15 )

      Apocalipsis 20: 4-6

      y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

      5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. ESTA ES LA PRIMERA RESURRECCIÓN.

      6 BIENAVENTURADO Y SANTO EL QUE TIENE PARTE EN LA PRIMERA RESURRECCION; LA SEGUNDA MUERTE NO TIENE POTESTAD SOBRE ÉSTOS, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

    3. Voy a citar Apocalipsis 20 PARA MOSTRAR QUE LA CIUDAD AMADA ES JERUSALÉN Y ESTÁ EN LA TIERRA Y NO EN EL CIELO...




      Apocalipsis 20

      DESPUÉS DEL MILENIO

      7 CUANDO LOS MIL ANOS SE CUMPLAN , Satanás será suelto de su prisión,

      8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

      9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y RODEARON EL CAMPAMENTO DE LOS SANTOS Y LA CIUDAD AMADA ; y de Dios DESCENDIÓ fuego del cielo, y los consumió.

      (((DONDE ESTA LA CIUDAD AMADA? EN EL CIELO O EN LA TIERRA? DONDE ESTÁ EL CAMPÁMENTO DE LOS SANTOS EN EL CIELO O EN LA TIERRA? SI EL CAMPAMENTO DE LOS SANTOS ESTA EN EL CIELO PORQUE HIZO DIOS QUE DESCENDIERÁ FUEGO DEL CIELO A LA TIERRA? RECORDEMOS QUE TODOS ESTOS EVENTOS SUCEDEN ES DESPUÉS DEL MILENIO..

      QUIEN ES LA CIUDAD AMADA?

      SALMOS 48:2

      1Grande es el SEÑOR, y muy digno de ser alabado en la ciudad de nuestro Dios, su santo monte. 2Hermoso en su elevación, EL GOZO DE TODA LA TIERRA ES EL MONTE SIÓN , EN EL EXTREMO NORTE, LA CIUDAD DEL GRAN REY. 3Dios en sus palacios se dio a conocer como baluarte.…

      Mateo 5:35
      ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni POR JERUSALÉN , porque es LA CIUDAD DEL GRAN REY. )))


      10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos (DESTRUCCIÓN DE SATANÁS Y EL FALSO PROFETA)...

      Eliminar
  4. EL MESIAS NO VINO A FUNDAR UNA NUEVA RELIGIÓN Y MENOS HACER UN PACTO CON LA WATCHTOWER.. VOY A COLOCAR UN COMENTARIO QUE HIZO OTRA HERMANA QUE ESTA MUY BUENO.. PARA QUE SE DÉN CUENTA DEL ENGANO .. ESTE REINO DE 1914 CON EL MESIAS Y LOS SUPUESTOS UNGIDOS ES UN ENGANO..


    CUAL ES EL REINO QUE SERÁ ESTABLECIDO ?
    ES EL REINO DEL MESIAS CON EL REESTABLECIMIENTO DEL TABÉRNACULO CAIDO DE DAVID ES DECIR LAS 12 TRIBUS DE JACOB Y SUS DESCENDIENTES

    El tabernáculo caído de David se levanta con las 12 tribus de Israel.

    La casa de Judá, y la casa de Israel, a las 10 tribus del norte Dios las arrojó a otras naciones y nunca más volvieron a Israel. (Eso no se lo dirá el "esclavo").

    Amós 9:11-15 Restauración futura de Israel:

    11. "EN AQUEL DÍA YO LEVANTARÉ EL TABERNÁCULO CAÍDO DE DAVID", y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y "LO EDIFICARÉ COMO EN EL TIEMPO PASADO" (como en tiempos de David, David consolidó a las 12 tribus de Israel bajo su reinado. El hijo de David va a restaurar el reino de su antepasado, por eso se llama el "hijo de David")

    12. para que aquellos sobre los cuales es invocado mi nombre posean el resto de "EDOM" (Esaú/Roma), y a todas las naciones, dice Yahweh que hace esto.


    13. He aquí vienen días, dice Yahweh, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán.

    14. "Y TRAERÉ DEL CAUTIVERIO A MI PUEBLO ISRAEL" (Israelitas exiliados en el año 722 a.c)
    y edificarán "ELLOS" las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos.

    15. "PUES LOS PLANTARÉ SOBRE SU TIERRA" (Israel), y
    "NUNCA MAS SERÁN ARRANCADOS DE SU TIERRA" que yo les di, ha dicho Yahweh Dios tuyo. (Esto se va a cumplir cuando vuelva el "hijo de David")

    Ahora sí, veamos cuando empezó a cumplirse:

    Hech 15:15-18 Y con esto concuerdan "LAS PALABRAS DE LOS PROFETAS" (todos los profetas de Israel hablan de la restauración de la nación de Israel, no de un "Israel espiritual" como a usted y yo nos enseñaron).. "COMO ESTÁ ESCRITO" (en Amós):

    16. Después de esto volveré Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; Y repararé sus ruinas, Y lo volveré a levantar,

    17. Para que el resto de los hombres busque al Señor,
    "Y TODOS LOS GENTILES" (cuando se está hablando de "gentiles" se está hablando de las 10 tribus del norte, que ya para el primer siglo estaban todos mezclados en el imperio Griego/ "gentilizados") Sobre los cuales es invocado mi nombre,

    18. Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.


    continua


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continua

      Rom 11:25-29 La restauración de Israel:

      25. Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este "MISTERIO", para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a "ISRAEL"

      (((Israel en tiempos de Pablo estaba compuesto por Judá y Benjamín, Pablo era de la tribu de Benjamín. Los Israelitas del norte, las 10 tribus, nunca volvieron a Israel)))

      "ENDURECIMIENTO EN PARTE"
      (es decir, parte del pueblo judío está endurecido en cuanto al "Mesías", ellos no lo reconocen aun, como tal, ¿pero hasta cuando van a permanecer así, en "incredulidad"?)

      "HASTA QUE HAYA ENTRADO LA PLENITUD DE LOS GENTILES"
      ( esto no se lo dirá el esclavo : Pero de acuerdo a todo lo que hablaron los profetas, estos "gentiles" son; "las 10 tribus del norte" que han estado entrando a la salvación durante estos últimos 2.000 años. Son las "diez vírgenes" de la parábola de Jesús, son los "diez hombres" de las naciones que tomarán del manto a un judío, son el "olivo que se hizo silvestre" en las naciones, son los huesos secos de Eze 37 que están en los cuatro ángulos de la tierra, son el conjunto de naciones que vendrían por vía de Efraín el hijo de José, son "una multitud incontable" de hijos biológicos que nacerían por vía de Isaac, como Dios le prometió a Abraham, etc, etc)))


      26. y así ... "TODO ISRAEL SERÁ SALVO"...

      (((¿porqué Pablo dice finalmente que "todo Israel" será salvo? ¿por qué no dijo; y así los "gentiles e Israel" serán salvos? ¿por qué dice que todo el Israel se salvará? Porque Pablo era un maestro de las escrituras, y él comprendió perfectamente el "misterio" que estuvo oculto en el Mesías..

      Efe 3:1-6 " Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los "GENTILES";

      2. si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros;

      3. que por "REVELACIÓN" me fue declarado "EL MISTERIO", como antes lo he escrito brevemente,

      4. leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el "MISTERIO DE CRISTO"

      5. misterio que en "OTRAS GENERACIONES NO SE DIO A CONOCER" a los hijos de los hombres, como "AHORA ES REVELADO" a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:

      6. "QUE LOS GENTILES"... son... "COHEREDEROS Y MIEMBROS DEL MISMO CUERPO" (los gentiles que han estado oyendo la "voz del pastor" en estos últimos 2.000 años, son la "casa de Israel" sembrada en todas las naciones),
      y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio.)

      como está escrito; "VENDRÁ DE SIÓN EL LIBERTADOR"
      (el Mesías vuelve a Israel),
      Que apartará de "JACOB" (las 12 tribus) la impiedad.

      27. Y este "SERÁ MI PACTO CON ELLOS", Cuando yo quite sus pecados.


      28. Así que en cuanto al "EVANGELIO" (en cuanto al anuncio del Mesías, los judíos..)

      "SON ENEMIGOS POR CAUSA DE VOSOTROS" (Dios puso un velo en el pueblo judío, para que no reconozcan al Mesías, por eso no se llevan con los "cristianos")
      "PERO EN CUANTO A LA ELECCIÓN, SON AMADOS POR CAUSA DE LOS PADRES" (Dios ama a a los judíos, por causa de Abraham, Isaac y Jacob)

      29. Porque "IRREVOCABLES SON LOS DONES Y EL LLAMAMIENTO DE DIOS." (Dios los escogió desde el principio, y su elección no puede ser anulada)

      Continua

      Eliminar
    2. continua (3)

      30Porque como también vosotros en algún tiempo no creisteis a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia con ocasión de la incredulidad de ellos;


      31así también éstos ahora no han creído, para que, por la misericordia para con vosotros, ELLOS ALCANCEN MISERICORDIA ( Asi como los "gentiles" alcanza misericordia los "judios" también alcanzarán misericordia)

      32Porque Dios encerró a todos en incredulidad, para tener misericordia de todos. ( DIOS TIENE MISERICORDIA DE TODOS: DE LA CASA DE JUDA Y LOS GENTILES)

      33¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos! 34Porque ¿quién entendió el intento del Señor? ¿O quién fue su consejero? (DIOS HA HECHO UN PLAN GENIAL PARA TRAER DE VUELTA A SU OVEJAS DE LAS 10 TRIBUS=GENTILES QUE ESTABAN PÉRDIDAS Y AL FINAL TRAER TAMBIÉN A LA CASA DE JUDA=JUDIOS)))


      El mesías vino a morir por Judá y por Israel Y por supuesto por toda persona que le teme, porque Dios no hace acepción de personas... lo que sucede es que mucha gente no sabe que LA MAYOR PARTE DE LOS GENTILES SON LAS 10 TRIBUS perdidas DE LA CASA DE ISRAEL.. Por supuesto que hay algunos gentiles que no son descendientes fisicos de Abraham, pero estos tienen también que integrarsen por medio de la sangre del Cordero .. asi como Ruth se integro y dijo . TU PUEBLO SERÁ MI PUEBLO Y TU DIOS MI DIOS... TODOS TENEMOS QUE INTEGRARNOS POR MEDIO DE LÁ SANGRE DEL CORDERO.

      Jua 11:49-54 Entonces Caifás, uno de ellos, sumo sacerdote aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada;
      50. ni pensáis que nos conviene que "UN HOMBRE MUERA POR EL PUEBLO", y no que toda la "NACIÓN PEREZCA" (los judíos)
      51. Esto no lo dijo por sí mismo, sino que como era el sumo sacerdote aquel año, "PROFETIZÓ QUE JESÚS HABÍA DE MORIR POR LA NACIÓN" (Judá)

      52. "Y NO SOLAMENTE POR LA NACIÓN" (Judía)
      sino también para .. "CONGREGAR EN UNO A LOS HIJOS DE DIOS QUE ESTABAN DISPERSOS" (las 10 tribus del norte dispersas en el imperio Griego)

      53. Así que, desde aquel día acordaron matarle.

      54. Por tanto, Jesús ya no andaba abiertamente "ENTRE LOS JUDÍOS", sino que se alejó de allí a la región contigua al desierto, "A UNA CIUDAD LLAMADA EFRAÍN"; y se quedó allí con sus discípulos. (Dejó a Judá por un tiempo para ir en búsqueda de "Efraín", Israel)..

      Mat 1:21 Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque.."ÉL SALVARÁ A SU PUEBLO DE SUS PECADOS".
      (El Mesías vino a salvar a Israel, no a "perder o a desechar")


      Eliminar
  5. Me inquieta el párrafo 4 cuando afirma que Jehova ha determinado el día y la hora desde un principio. Nos tiene predestinados desde hace miles de años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Jehová es un dios de amor... las religiones y un poco la Biblia ha mostrado a Dios como un Ser que "controla todo"... Aunque Dios podría saber que sucederá, personalmente creo que Dios nos deja decidir por nosotros mismos...

      La expresión "desde el principio" daría a entender que es "desde hace mucho tiempo"...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  6. No te precoupes Anónimo acerca de la predestinación porque Dios puede leer los corazones y puede leer tu corazón , solo pidalé que te abrá el entendimiento de la escritura que te muestre lo que es cierto y lo que ni es cierto , pidale cada dia que te ayude a ver la verdad... pero hay un principio que hay que recordar

    Deuteronomio 28:14
    no te desvíes de ninguna de las palabras que te ordeno hoy, NI A LA DERECHA NI A LA IZQUIERDA, para ir tras otros dioses y servirles.

    Cuando Dios nos muestra poco a poco la verdad de Su palabra , no podemos seguir la mentira solo por comodidad, por miedo por mantener una relación familiar... si estas en este blog creó que es porque vez errores doctrinales en la organización . a medida que Dios te muestre los errores no los siga cueste lo que cueste ... Dios es misericordioso y quiere sacarnos de la oscuridad y cada dia nos muestra la verdad de Su palabra , pero apeguese a su palabra pase lo QUE PASE ASI TENGAS QUE OFRECER TU PROPIA VIDA , ASI LO PIERDAS TODO... EL HECHO DE QUE MUCHOS SIGAN RELIGIONES Y GRUPOS ESTO NO QUIERE DECIR QUE SEA LA VERDAD EXAMINEDLO TODO Y RETÉN SOLO LO BUENO... mis mejores saludos ..


    Romanos 9:16
    15Porque El dice a Moisés: TENDRE MISERICORDIA DEL QUE YO TENGA MISERICORDIA, Y TENDRE COMPASION DEL QUE YO TENGA COMPASION. 16Así que no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

    ResponderEliminar
  7. Aunque muchas cosas son ciertas, Hay muchas tambien que a pesar de que pareciera que tienen fundamento en las escrituras no es asi, con este articulo y los anteriores realizados en esta pagina podemos llegar a la conclusion de que muchas de las personas que ayudan en la editacion de esta pagina a lo mejor son Apostatas porque aunque se ve que tienen mucho conocimiento contradicen los dichos de la organizacion. Una persona bien en sentido espiritual seria incapaz de contradecir a la organizacion, en este caso al esclavo fiel y discreto, los cuales para quien no recuerde son ungidos elegidos por JEHOVÀ EL REY SUPREMO UNIVERSAL. Y mucho menos hablar mal de publicaciones puestas por dicho esclavo como EL REINO DE DIOS YA ESTA GOBERNANDO. Y aunque mi intencion no es ofender a nadie ni mucho menos, debo dejar claro a las personas que entran a esta pagina buscanco imformacion acerca de los testigos de jehova que no se dejen llevar por las explicaciones de los parrafos preparados arriba si quieren saber la verdad acerca de los testigos de jehova en su totalidad los invito a dirigirse a nuestra pagina oficial JW.ORG. Los comentarios de la hermana Martha Becerra ayudan mucho a esclarecer a travez de la biblia pensamientos erroneos mencionados en los parrafos mencionados anteriormente..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que te equivocas en algo dayribet

      ser ungido no es ser perfecto

      por ejemplo la congregacion de corinto estaba llena de ungidos y se dejaron engañar por otros ungidos con la falsa idea de la circuncicion cristiana

      el mismo jesus dijo que habria escogidos que tropezarian y serian engañados en el tiempo del fin

      yo no te dire que creo lo que dicen los apostatas sobre que los hermanos son malos ,diabolicos y se quieren quedar con tu dinero , eso es una tonteria

      pero tampoco te dire que los sigas ciegamente ,si se equivocan piensa que te caeras en un hoyo junto con ellos

      hay suficientes indicios para pensar que las cosas no se presentaran como siempre habiamos esperado

      y te aclaro que soy testigo activo y nunca expulsado ni censurado ,jehova es testigo de lo que digo

      Eliminar
    2. Estimada Dayret de acuerdo a la escritura no estamos obligados a seguir una ensenanza falsa, tampoco podemos callarnos porque nuestra responsabilidad es con nuestro Padrre YHVH, es la vida de muchas personas que está en Juego... Omega te dice algo que es cierto si el Uno se cae, el Otro también caerá por eso tenemos una responsabilidad de estudiar la escritura (no hablo de la revista de la atalaya) e investigar para saber si lo que nos dicen es cierto o no: ES NUESTRA VIDA ETERNA que Esta en juego.

      TÚ dices que debemos aceptar todo lo que dicen los ungidos , te voy a colocar Unos versciculos para que los medite...

      SON LA WATCHTOWER LOS UNGIDOS?

      Jer 33:24-26

      "¿No has notado que la gente dice que he.."rechazado".. a las dos familias que yo mismo había escogido, a "ISRAEL" (10 tribus del norte) y "JUDÁ" (tribus del sur, pueblo judío)
      ¡Por eso miran con desprecio a mi pueblo, YA NI LO CONSIDERAN UNA NACIÓN !

      25. Pues yo, el Señor, digo: yo, que he hecho una alianza con el día y con la noche, y que he fijado las leyes que gobiernan el cielo y la tierra,

      26. "JAMÁS RECHAZARÉ".. a los descendientes de Jacob y de David mi siervo, "NI DEJARÉ DE SACAR DE ENTRE ELLOS A QUIENES GOBIERNEN A LOS DESCENDIENTES".. de Abraham, Isaac y Jacob. Porque yo tendré compasión de ellos y haré que cambie su suerte." (los reyes que gobiernen sobre la descendencia de Abraham serán de la tribu de Judá, como los discipulos de Jesús, que eran "judíos")


      Rom 11:1,2
      Digo, pues: ¿HA DESECHADO DIOS A SU PUEBLO? (Israel)
      "EN NINGUNA MANERA" (las 12 tribus de Israel siguen siendo el pueblo elegido por Dios)
      Porque también yo.."SOY ISRAELITA".. de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.
      No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció.."



      Voy a colocar el versciculo de la sociedad que usa para mostrar que Dios ha rechazado a su pueblo. Cuando el Mesias dice : VUESTRA CASA SE LES DEJA ABANDONADA NO ESTA DICIENDO QUE SERIA PARA SIEMPRE.... porque hay que mirar el versiculo siguiente : NO ME VERIAS HASTA QUE DIGAN: BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DE YHVH .

      Mateo 23

      37 !!Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! !!Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!

      38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta.

      39 Porque os digo que desde ahora NO ME VEREIS, HASTA QUE DIGAIS: BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SENOR

      CUANDO LE DIRÁN BENDITO ES EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DE YHVH AL MESIAS Y PODRÁN VERLO DE NUEVO?

      ZACARIAS 12 Y ROMANOS 11 NOS MUESTRA QUE LLEGARÁ UN TIEMPO EN QUE LA CASA DE DAVID Y JERUSALÉN DIRÁN : BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DE YHVH, PORQUE YHVH LES COLOCARÁ UN ESPIRITU DE GRACIA Y ORACIÓN Y LO HARÁ SOLO POR MISERICORDIA Y AMOR A LOS PADRES ABRAHAM, JACOB, ISAAC, Y LA PROMESA DADA A DAVID QUE UN HEREDERÓ SE SENTARIA EN SU TRONO, Y TAMBIÉN PORQUE ESE HEREDERO TIENE QUE REESTABLECER LAS 12 TRIBUS DE JACOB POR ESO VINO EL MESIAS, PARA LLEVAR DE NUEVO DE VUELTA A SU PUEBLO Y POR SUPUESTO A TODO PERSONA QUE LE SIGUE.

      Zacarias 12

      9 Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.

      10 Y DERRAMARÉ SOBRE LA CASA DE DAVID, Y SOBRE LOS MORADORES DE JERUSALÉN, ESPIRITU DE GRACIA Y ORACIÓN Y MIRARÁN A MI, A QUIEN TRASPASARÓN , y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.


      continua

      Eliminar
    3. continua ( 2)

      AQUI EN ROMANOS 11 dice que CUANDO YHVH QUITE LA IMPIEDAD DE JACOB ES DECIR DE LAS 12 TRIBUS ENTONCES es ahi donde se LE DIRÁ: BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DE YHVH. LOS JUDIOS PODRÁN VER AL MESIAS.

      Cuando vamos a Romanos 11 nos damos cuenta que DIOS TIENE MISERICORDIA TANTO DE LA CASA DE JUDA COMO LOS GENTILES QUE SON LAS 10 TRIBUS PÉRDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL LLAMADA TAMBIÉN CASA DE EFRAIM DE ACUERDO AL PROFETA OSEAS. .  ya habia colocado un comentario en Esta semana acerca de Romanos 11: 25-31 pero lo voy a repetir de nuevo, porque me doy cuenta hermanita que no lo hás entendido.


      Romanos 11

      25Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes acerca de vosotros mismos; QUE LA CEGUEDAD EN PARTE ACONTECIÓ A ISRAEL , para que entre tanto ENTRASE LA PLENITUD DE LOS GENTILES;

      ((( EN ESA ÉPOCA SOLO LA CASA DE JUDA ( 2 tribus)  ERA ISRAEL, PORQUE LAS 10 TRIBUS RESTANTES SE HABIAN MEZCLADO CON LOS BAALES  Y ESTABÁN EN ADORACIONES FALSAS, YHVH HABIA ESPARCIDO LA SEMILLA O ESPERMA DE ABRAHAM EN LAS NACIONES, POR  eso YHVH LES DÁ LA ENTRADA A LOS GENTILES ES DECIR A LOS DESCENDIENTES DE LAS 10 TRIBUS QUE DURANTE MUCHAS GENERACIONES NO TENIAN A YHVH, NI TAMPOCO LO CONOCIÁN, PORQUE SUS PADRES HABIÁN MEZCLADO LA ADORACIÓN VERDADERA CON LA FALSA..)))

      26y ASI TODO ISRAEL SERÁ SALVO ; como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, que quitará de Jacob la impiedad;

      (( (PORQUE PABLO INCLUYE A LOS GENTILES ENTRE ISRAEL ? PORQUE A PABLO SE LE REVELO EL MISTERIO QUE LOS GENTILES SON LAS 10 TRIBUS DE ISRAEL .. POR ESO DICE DESPUÉS VENDRÁ DE SION EL LIBERTADOR ES DECIR EL MESIAS, QUE QUITARÁ DE JACOB LA IMPIEDAD .QUIEN ES JACOB ?  LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL



      27y este será mi testamento a ellos, cuando quitare sus pecados.

      28Así que, en cuanto al Evangelio, LOS TENGO POR ENEMIGOS POR CAUSA DE VOSOTROS ; PERO EN CUANTO A LA ELECCIÓN DE DIOS , SON MUY AMADOS POR CAUSA DE LOS PADRES. 

      ((( EL APOSTOL PABLO DICE : LOS TENGO POR ENEMIGO POR CASUA DE VOSOTROS: ES DECIR LOS JUDIOS Y LOS CRISTIANOS QUE SON LOS GENTILES SON ENEMIGOS, NO HAY PAZ ENTRE ESTOS DOS GRUPOS HASTA EL DIA DE HOY .. PERO EL APOSTOL DICE : PERO EN CUANTO A LA ELECCIÓN SON MUY AMADOS POR CAUSA DE LOS PADRES, ES DECIR LOS JUDIOS SON MUY AMADOS POR CAUSA DE LOS PADRES ABRAHAM, JACOB, ISAAC,ETC ))))


      29Porque sin arrepentimiento son los dones y el llamado de Dios.


      30Porque como también vosotros en algún tiempo no creisteis a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia con ocasión de la incredulidad de ellos;

      31así también éstos ahora no han creído, para que, por la misericordia para con vosotros, ellos también alcancen misericordia. ( EL APOSTOL PABLO DICE : TAMBIÉN ESTOS NO HAN CREIDO ES DECIR LOS JUDIOS, PARA QUE LA POR LA MISERICORIDA PARA CON VOSOTROS=GENTILES, ELlOS ( JUDIOS) ALCANCEN TAMBIÉN MISERICORDIA )))


      32Porque Dios encerró a todos en incredulidad, para tener misericordia de todos

      (((DIOS HA ENCERRADO A TODOS EN INCREDULIDAD ES DECIR TANTO A LA CASA DE JUDA ( 2 TRIBUS) COMO A LAS 10 TRIBUS ES DECIR A LOS GENTILES PARA TENER MISERICORDIA DE TODOS))))


      POR ESO DICE DESPUÉS QUE LA SABIDURIA DE YHVH ES INFINITA  NADIE PUEDE HACER UN PLAN TAN PERFECTO Y MARAVILLOSO COMO EL  PADRE Y LA MANERA COMO ESTÁ JUNTANDO A SU PUEBLO..

      33¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!

      34Porque ¿quién entendió el intento del Señor? ¿O quién fue su consejero?

      continua

      Eliminar
    4. por último voy a colocar Jeremias que muestra claramente que YHVH NO HA RECHAZADO A SU PUEBLO Y NO HAY QUE TEMER CON LA WATCHTOWER


      Pero este es el pacto que haré CON LA CASA DE ISRAEL después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

      34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

      35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:

      36 SI FALTARÉN ESTAS LEYES DELANTE DE MI, DICE JEHOVA , TAMBIÉN LA DESCENDENCIA DE ISRAEL, FALTARÀ PARA NO SER NACIÓN DELANTE DE MI ETERNAMENTE

      PUEDEN LAS LEYES DEL UNIVERSO FALTAR?

      SI DEJAN ESTAS LEYES DE EXISTIR MORIRIAMOS TODOS

      POR ESO YHVH NO PUEDE DESECHAR ISRAEL ES DECIR LAS 12 TRIBUS DE JACOB Y SUS DESCENDIENTES


      Voy a colocar en los próximos dias un rsumén biblico PORQUE DIGO QUE LOS GENTILES SON LAS 10 TRIBUS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL .

      Saludos hermanita. y hermanito Y TODO LO QUE DIGA LA ESCRITURA AHI ES DONDE DEBEMOS CONFIAR Y CREER NO EN HOMBRES...

      Eliminar
    5. Estimado Dayribeth Lozano:

      Los Estudios aquí expuestos tienen la intención de PROFUNDIZAR en los estudios de La Atalaya de las congregaciones... lamentablemente en las congregaciones NO se profundiza y "damos por hecho" que lo que estudiamos es correcto... pero si analizas el párrafo 15, comentario [22] verás que en La Atalaya se dice UNA COSA y en la Biblia se DICE OTRA... lo mismo sobre el Reino de Jesús en 1914...

      Te invito a estudiarlo detenidamente... te recuerdo que a finales de octubre iniciará un Estudio de la Biblia... al cual estas invitado a seguir...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  8. Hola ,si bien es cierto que el estudio tuvo errores ,creo destacable algunos puntos

    El primero la amonestacion a estar alerta esperando la venida , he notado que desde hace tiempo

    que se ha mejorado el entendimiento de lo que pasara aunque obviamente falta todavia

    por ejemplo cuando yo empece a estudiar era comun la creencia que en la gran tribulacion se destruirian las religiones y que alos testigos nada nos pasaria

    me sorprendio realmente ver el video del bunker en la asamblea regional , los hermanos escondidos en grupos pequeños

    han salido ilustraciones en revistas que transmiten la misma idea

    de hecho es sorprendente que en el video se pongan policias como perseguidores y no solo la turba ignorante

    esto concuerda claramente con lo que dice revelacion cap 13 y mateo 24 ,la "bestia" asumira el control total y pisoteara a quien se le oponga

    la gran tribulacion no es tribulacion a la gente del mundo , es tribulacion a los SEGUIDORES DE CRISTO a manos de la bestia que irrumpe en el lugar santo

    creo que ham empezado adarse cuenta de esto y poco a poco lo dejan ver

    ellos tienen informes de diferentes paises y conocen el paño mejor que cualquiera en lo referente a leyes presentes y futuras

    es claro que la libertad religiosa como la conocemos desaparecera , tambienme sorprendio que en jw broadcasting en el ultimo discurso se dijera que nos quitaran la biblia y cualquier publicacion que tengamos

    todo eso es correcto ,pero lo que me preocupa es la idea que se transmite que en esos monmentos aunque no entendamos DEBEMOS OBEDECER AL ESCLAVO

    sumamente peligroso ya que si se equivocan en lo que van a decirle alos hermanos que hagan sera un desastre , no afirmare que no pueden cambiar y corregir lo malo a ultimo momento , tienen la capacidad

    pero jesus dijo:

    Mat 24:9 ”Entonces los entregarán a tribulación y los matarán, y serán objeto de odio de parte de todas las naciones por causa de mi nombre.
    Mat 24:10 Entonces, también, a muchos se les hará tropezar, y se traicionarán unos a otros y se odiarán unos a otros.
    Mat 24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán y extraviarán a muchos;
    Mat 24:12 y por el aumento del desafuero se enfriará el amor de la mayor parte.

    Mat 24:23 ”Entonces si alguien les dice: ‘¡Miren! Aquí está el Cristo’, o: ‘¡Allá!’, no lo crean.
    Mat 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas y darán grandes señales y prodigios para extraviar, si fuera posible, hasta a los escogidos.
    Mat 24:25 ¡Miren! Les he avisado de antemano.
    Mat 24:26 Por eso, si les dicen: ‘¡Miren! Está en el desierto’, no salgan; ‘¡Miren! Está en los aposentos interiores’, no lo crean.
    Mat 24:27 Porque así como el relámpago sale de las partes orientales y resplandece hasta las partes occidentales, así será la presencia del Hijo del hombre.

    los falsos profetas aparecen EN LA GRAN TRIBULACION y destruyen y dividen confundiendo a los verdaderos cristianos

    Si las religiones (babilonia) son destruidas a su comienzo y quedan solo cristianos fieles

    ¿De donde salen estos falsos profetas?

    Dan 11:35 Y a algunos de los que tienen perspicacia se les hará tropezar, para que se haga una obra de refinación debido a ellos, y para que se haga una limpieza y para que se haga un emblanquecimiento, hasta el tiempo de[l] fin; porque es todavía para el tiempo señalado.

    es claro que individuos prominentes y en apariencia cristianos fieles caeran y arrastraran a muchos ,es parte de la profecia

    es terrible pero temo que en el peor momento daran el peor consejo , muchos los seguiran sin cuestionar nada y caeran

    ojala me equivoque

    ResponderEliminar
  9. me olvide aclarar algo

    falsos profetas siempre hubo pero si se fija cuando jesus habla en mateo 24 , cristo menciona en repetidas veces un grupo y lo coloca dentro de la gran tribulacion

    de hecho todo su discurso comienza con

    Mat 24:4 Y en contestación, Jesús les dijo: “Cuidado que nadie los extravíe;
    Mat 24:5 porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el Cristo’, y extraviarán a muchos.

    es decir menciona ves tras vez a lideres falsos que terminan engañando y advierte repetidamente sobre ellos , demostrande lo serio e importante del asunto y lo peligroso de ellos

    pero se centra EN LA GRAN TRIBULACION no antes

    habra entonces una gran prueva en esos momentos y s posible que JW sea manipulada para hacer caer amuchos

    orare para que nunca pase pero nadie lo sabe

    ResponderEliminar
  10. comentando sobre esto se me ocurrio algo muy loco pero lo lanzo a ver que parece

    como dijo cristo aparecen falsos profetas en la gran tribulacion

    Mat 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas y darán grandes señales y prodigios para extraviar, si fuera posible, hasta a los escogidos.
    Mat 24:25 ¡Miren! Les he avisado de antemano.
    Mat 24:26 Por eso, si les dicen: ‘¡Miren! Está en el desierto’, no salgan; ‘¡Miren! Está en los aposentos interiores’, no lo crean.
    Mat 24:27 Porque así como el relámpago sale de las partes orientales y resplandece hasta las partes occidentales, así será la presencia del Hijo del hombre.

    dice que se levantaran y daran un mensaje en forma de predica erroneo relacionado con su presencia

    ¿puede serque el CG sea inducido y engañado para lanzar un mensaje mundial (tiene toda la tecnologia actualmente ) utilizando amiles de credulos hermanos para engañar sobre lo que realmente sucede ?

    suena loco pero seria por parte del diablo una obra mestra del engaño, y no lo veo imposible hoy dia nuestra predica abarca el mundo y el introdijo algunas enseñanzas falsas que se proclaman por todos lados,asi que potencialmente es posivble
    (lo hizo por ejemplo con la secta de nicolas que predicaban las congregaciones de revelación junto con el mensaje cristiano)

    no digo que lo hagan porque son siervos de satanas o algo asi pero si estan atados a muchas ideas y tradiciones erroneas y sencillamente pueden ser manipulados

    la idea "no me cuestionen y hagan lo que digo sin entender" que repite vez tras vez el CG no es cristiana ni biblica y es sumamente sospechosa

    nuevamente ojala me equivoque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es interesante que realmente Cristo significa Ungido, o sea que Jesús advierte que se levantarían falsos Ungidos y la única forma de saberlo es examinando con las escrituras. NUNCA en la Biblia nos manda a nunca dudar ni cuestionar y seguir Ciegamente a hombres, eso no es Bíblico y por el contrario nos pide que no Creamos todo lo que se nos dice sin antes verificar con las escrituras (1Juan 4:1), de manera que sir seguimos y creemos todo lo que dicen si verificar estamos justamente haciendo lo contrario de lo que se nos advierte y peor aún, si no hacemos caso a lo que incluso el mismo Jesús nos advirtió por que así lo manda el "CG" estaríamos obedeciendo a los hombres más bien que a Dios.

      Eliminar
  11. La hipotesis anterior supondria una division y fractura total de la organizacion

    se cumpliria

    Mat 10:21 Además, el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre a su hijo, y los hijos se levantarán contra los padres y los harán morir.
    Mat 10:22 Y ustedes serán objeto de odio de parte de toda la gente por motivo de mi nombre; mas el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo

    muchos testigos que no aceptarian al cg serian puestos en contra de familiares leales a el , supondria una prueva terrible en el peor momento

    muchas cosas cuadrarian con esta hipotesis , pero es solo por ahora una expeculacion

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece que no estas muy alejado de la realidad, me parece que esta gente, la que escribe la atalaya son los verdaderos apostatas modernos, han perdido por completo el rumbo.
      Notaste que pese a que el tema trata sobre estar alerta, no termina de explicar con claridad en que consiste estar alerta, apenas si dan indicios de eso en el ultimo parrafo y como al pasar.
      Juan Acevedo

      Eliminar
    2. Es como que dicen y no dicen.
      No son para nada claros

      Eliminar
    3. Estimado Omega, Juan Acevedo y Anónimo:

      Jesús dijo que habrá falsos maestros... para NO caer en una trampa lo que tenemos que hacer es guiarnos por lo que dice la Biblia... así "nadie será defraudado"... La Organización se ha equivocado con muchos asuntos y en muchas ocasiones... pero AHORA es el tiempo de CAMBIAR el rumbo si realmente busca ser "LA Atalaya", "El Vigilante" que siempre ha querido ser...

      NO podemos saber exactamente lo que ocurrirá... puede que al final la Organización se corrompa más... o quizás de ultimas quiera rectificar errores... esos detalles no los sabemos ni los podemos controlar... lo que sí podemos hacer es:

      1. Guiarse unicamente por la Biblia
      2. Cultivar el Fruto del Espíritu
      3. Vivir como cristianos verdaderos hasta que Jesús regrese

      ... lo demás no es tan importante...

      Gracias por sus comentarios...

      Eliminar
  12. La verdadera parousia o presencia de Jesús esta próxima, 1914 es un error, los últimos días de este sistema comienzan con lo que ya se está calentando entre las potencias mundiales: La tercera guerra mundial, la cual en realidad se empezó a gestar cuando se derribaron las torres gemelas de Nueva York, a partir de ese evento se cumple lo que dijo Jesús sobre "los informes de guerras, pero todavía no es el fin", " Se levantará nación contra nación y reino contra reino... Es precisamente la tercer guerra mundial. Ahora bien tenemos que entender que la guerra será en medio oriente donde ahora esta preparado el escenario para dicho evento, sin embargo los estragos de esto se dejarán sentir en todo el mundo, por lo tanto esa será en realidad La Gran Tribulación, en ese tumulto de problemas serán perseguidos los cristianos que comprendan que Jesús a venido al lado de sus verdaderos discípulos (parousia), será el tiempo para dar las buenas nuevas del Reino ahora si ya establecido.
    Elanunciantedelreino.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  13. La sociedad dice en el párrafo 11 y  14 lo siguiente:  ¿Verdad que el Diablo “ha cegado las mentes de los incrédulos” para que no se den cuenta de que el fin de este sistema está cerca y de que Cristo ya está gobernando el Reino de Dios?[

     Esto es lo que dice la sociedad: 1914 JW organización

    Jerusalén [que era un símbolo del gobierno de Dios] será hollada [o pisoteada] por las naciones, hasta que se cumplan los tiempos señalados de las naciones” (Lucas 21:24). Como vemos en esta profecía, Dios permitiría que las naciones pisotearan, o despreciaran, su autoridad durante “los tiempos señalados de las naciones”. Ese período es el mismo que los “siete tiempos” del capítulo 4 de Daniel. De modo que cuando Jesús pronunció esas palabras, los “siete tiempos” aún no habían acabado.




    Es decir que la sociedad usa estas  palabras del Mesias:  Jerusalén SERÁ ahollada,  de la siguiente manera: Jerusalén  CONTINUA siendo ahollada   ...  HAY UN CAMBIO DE VERBOS AQUI , EL MESIAS USA EL VERBO EN FUTURO     PERO LA SOCIEDAD   USA EL VERBO COMO SI LA ACCIÓN ESTUVIERA YA SUCEDIENDO DESDE HACE TIEMPO     Y PASA Y TRASLADA  EL EVENTO ANTES DE LA VENIDA DEL MESIAS,  SACÁNDOLO DEL CONTEXTO.

    Cuando el Mesias dice  QUE SERÁ  nosotros no podemos cambiarle el sentido. En el momento de hacerlo estamos cambiando las palabras del Mesias.. El mismo capitulo de Lucas 21 nos muestra que sería un evento para el futuro, cuando el Mesias nombro esas palabras; ciertamente Jesuralén fué pisoteada 70DC  con la destrucción del segundo templo y los judios fuerón al exilio ..


    Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.

    22 Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.

    23 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo.

    24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.    

    ((( Jerusalén cayó y fué ahollada en el ano 70DC , pero el Mesias había afirmado que HASTA QUE LOS TIEMPOS DE LOS GENTILES SE CUMPLAN


    CUANDO EMPEZARÓN A CUMPLIRSEN LOS TIEMPOS DE LOS GENTILES?

    CUANDO ESA MISMA JERUSALÉN QUE CAYO, DEJÓ DE SER AHOLLADA..


    LA CASA DE JUDA REGRESÓ A SU   A SU  TIERRA EN 1948 Y MUCHOS AÚN CONTINUÁN REGRESANDO EN ESTOS TIEMPOS     PORQUE ESTAMOS EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS.


    EN UNA GUERRA DE 6 DIAS EN 1967 RECUPERÁN A JERUSALÉN ..

    CUMPLIENDOSE ASI LA PROFECIA DE 66:8 DONDE LA NACIÓN DE JUDA NACIÓ DE NUEVO COMO NACIÓN DESPUÉS DE CASI 2000 ANOS Y SUS HIJOS AÚN CONTINUÁN REGRESANDO A SU PATRIA...

    continua (1)

    ResponderEliminar
  14. continua (2)

    Se cumplió lo que dijo el profeta Isaias en 66: 8 UNA NACIÓN QUE ESTABA EN EL EXILIO Y SIN TIERRA VOLVIÓ A NACER EN 1948 Y A DADO DE NUEVO LUZ A SUS HIJOS


    ¿Quién ha oído cosa semejante? ¿Quién ha visto tales cosas? ¿ES DADO A LUZ UN PAIS EN UN SOLO DIA ? ¿NACE UNA NACIÓN TODA UNA VEZ ? Pues Sion apenas estuvo de parto, dio a luz a sus hijos.


    YHVH PROMETIÓ QUE EL MISMO SACARÍA A SUS OVEJAS DE LOS PASTORES ASALARIADOS Y LAS VOLVERÍA A SU REBANO NO A UNA RELIGIÓN YHVH REGRESARÍA SUS OVEJAS A SU REBANO ES DECIR A SU PUEBLO..

    EN ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS ESTÁ SURGIENDO FUERTEMENTE LA UNIÓN DE LOS DOS PALOS: PALO DE JUDA ( 2 TRIBUS) Y EL PALO DE EFRAIM ( 10 TRIBUS) EN UN SOLO PALO."

    EZEQUIEL 34

    10 Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano, y les haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentarán más a sí mismos, pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida.

    11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

    12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.

    13 Y YO LAS SACARÉ DE LOS PUEBLOS, Y LAS JUNTARÉ DE LAS TIERRAS ; LAS TRAERÉ A SU PROPIA TIERRA , Y LAS APACENTARÉ EN LOS MONTES DE ISRAEL , por las riberas, y en todos los lugares habitados del país.

    SAL DE AHI PUEBLO MIO


    PARA MAYOR PROFUNDIDAD DE LAS ESCRITURAS Y DEL EVENGELIO QUE EN ESTOS MOMENTOS SE ESTÁ PREDICANDO EN ESTOS MOMENTOS..


    1- EFRAIN EL HIJO PRÓDIGO !DEBE REGRESAR! (SAL DE AHÍ PUEBLO MIO) VERDAD DE VIDA 1

    2- Historia de una familia - La historia de Abraham el amigo de YHWH y su pueblo.

    Kehilá Camino a Emaús

    3- www.descubrelabiblia.org

    4- Testigos de Jehová: ¿A quién va a atacar Gog de Magog, a ustedes o a Israel? Parte 1


    Martha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Martha:

      Interesante el punto sobre que Jerusalén "será hollada"...
      habría que analizarlo con más detenimiento...

      Gracias por tus comentarios...

      Eliminar