sábado, 3 de septiembre de 2016

Estudio de La Atalaya para el 04 de septiembre 2016

Saludos a todos:

Gracias a Pedro Cruz, Martha, Freeman Freedom y José Sosa por sus comentarios en el Estudio anterior...

Freeman Freedom pregunta si quedan solo quedan dos meses para que terminen los análisis que se hacen... Estimado Freeman, no... estos Estudios continúan... en dos meses se inicia un Estudio de la Biblia. Es para ir profundizando en ella, a quien le interese... iniciará con el libro de Mateo...

Nueva entrada en el proyecto "Secta"...

Por cierto... déjenme decirles que al parecer la Organización (sí... la jw.org) ha dejado un comentario en esta entrada... por si quieren leerlo...

Ahora si, el Estudio es el siguiente:

Cambios (21-abril-2016):
Desaparece el “Contexto”.
Sección 1: Es un recordatorio para leer la Biblia:
En octubre se iniciará una lectura bíblica, por lo que será muy útil que lea las Escrituras Griegas (Nuevo Testamento) en la versión que desee... Si estudia 1.3 capítulos por día terminará la lectura para finales de octubre y entenderá fácilmente lo que se presentará...

Sección 2: Es un link a “La Atalaya Subrayada” en PDF Versión 1: Contiene subrayadas las respuestas del estudio para "comentar" en la Reunión. Al final están los textos bíblicos citados. Por su simplicidad solamente estará en PDF

Sección 3: Es “La Atalaya Subrayada” Versión 2, en el blog y en PDF:
Contiene subrayadas las "Técnicas de Control Mental" (antes llamadas "Técnicas Sectarias"), algunos comentarios de tipo Personal[00] ideas principales y los textos bíblicos citados ordenados por libro párrafo.

Para más información sobre Técnicas de Control Mental” vea la entradaSectas (Siete Páginas)”.

Medite, analice todo lo expuesto, elimine lo que considere no acertado, adjunte sus conocimientos y finalice con sus conclusiones. [Hechos 17:11; 2 Corintios 3:17]
Sección 1: Sugerencia: Lea 1.3 capítulos diarios de las Escrituras Griegas (Nuevo Testamento).
Sección 2: “La Atalaya Subrayada” en pdf Versión 1.
Sección 3:
Busquemos el Reino, no las cosas materiales
“Busquen continuamente el reino de él [de Dios], y estas cosas les serán añadidas” (LUCAS 12:31).
¿QUÉ RESPONDERÍA?
¿Cuál es la diferencia entre lo que necesitamos y lo que queremos?
¿Por qué debemos controlar el deseo de tener más cosas materiales?
¿Por qué está usted convencido de que Jehová puede satisfacer sus necesidades diarias?
1. ¿Cuál es la diferencia entre lo que necesitamos y lo que queremos?

SE DICE que las necesidades del hombre son pocas, pero que sus deseos no tienen fin. Ahora bien, parece que muchos no saben distinguir entre las necesidades y los deseos. ¿Cuál es la diferencia? Las verdaderas necesidades son las cosas indispensables para la vida, como la comida, la ropa y un techo. En cambio, los deseos son las cosas que a uno le gustaría tener, pero que no son indispensables para la vida.
2. Por lo general, ¿qué cosas quiere la gente?

2 Los deseos de las personas pueden variar bastante de un lugar a otro. En los países en vías de desarrollo, puede que muchos se conformen con tener el dinero suficiente para comprar un teléfono celular, una motocicleta o un terreno pequeño. En cambio, en los países más ricos, la gente tal vez quiera comprar ropa lujosa, una casa más grande o un automóvil más caro. En cualquier caso, hay un peligro real: dejarse atrapar  por el materialismo, querer más y más cosas, sea que las necesitemos o no, sea que tengamos el dinero para comprarlas o no[01].
[01]: El cristiano verdadero tiene cubiertas las necesidades básicas porque Dios lo bendice y despliega en su vida el Fruto del Espíritu… si algún cristiano tiene necesidad es apoyado por otros cristianos hasta que pueda sostenerse por sí mismo… eso hacían los cristianos primitivos… Sobre adquirir cosas que no necesitamos, ese asunto es personal, no podemos juzgar ni decidir por otros…
CUIDADO CON LA TRAMPA DEL MATERIALISMO

3. ¿Qué significa ser materialista?

3 ¿Qué significa ser materialista? Es preocuparse por las cosas materiales en vez de las espirituales[02]. El materialismo nace de los deseos, las prioridades y los objetivos que uno tiene; despierta la ambición por tener una gran cantidad de posesiones. Una persona materialista quizás no tenga mucho dinero para comprarse cosas caras. Incluso los pobres pueden volverse materialistas y dejar de buscar primero el Reino (Heb. 13:5).
[02]: Ser “materialista” sería preocuparse en exceso por las cosas materiales… Jesús mismo dijo que sí hay que “preocuparse” por las necesidades básicas… el asunto es no preocuparse en exceso…
(Hebreos 13:5) Que [su] modo de vivir esté exento del amor al dinero, y estén contentos con las cosas presentes. Porque él ha dicho: “De ningún modo te dejaré y de ningún modo te desampararé”.
4. ¿Para qué utiliza Satanás “el deseo de los ojos”?

4 Satanás usa el mundo comercial para seducirnos con la idea de que, para disfrutar de la vida, tenemos que poseer más cosas que las que son realmente necesarias[Técnica de Control Mental[TCM]24]. Él es un experto en utilizar “el deseo de los ojos” (1 Juan 2:15-17; Gén. 3:6; Prov. 27:20). El mundo ofrece muchísimas cosas —algunas magníficas y otras absurdas— que a veces son muy atractivas[03]. ¿Hemos comprado alguna vez algo que no necesitábamos? Quizás lo hicimos porque nos gustó mucho cuando lo vimos en un anuncio o en un escaparate. ¿Nos dimos cuenta después de que podríamos haber vivido sin eso? Comprar cosas que no necesitamos tan solo nos agobia y complica nuestra vida. Podría enredarnos y distraernos de nuestra rutina espiritual, que incluye estudiar la Biblia, prepararse y asistir a las reuniones, y predicar con regularidad[04]. No olvidemos la advertencia que dio el apóstol Juan: “El mundo va pasando, y también su deseo”.
[Técnica de Control Mental[TCM]24]: Aíslan a los miembros del resto del mundo. Desarrollan un “nosotros” contra “ellos” en su mentalidad.
(1 Juan 2:15-17) No estén amando ni al mundo ni las cosas [que están] en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él; 16 porque todo [lo que hay] en el mundo —el deseo de la carne y el deseo de los ojos y la exhibición ostentosa del medio de vida de uno— no se origina del Padre, sino que se origina del mundo. 17 Además, el mundo va pasando, y también su deseo, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
(Génesis 3:6) Por consiguiente, la mujer vio que el árbol era bueno para alimento, y que a los ojos era algo que anhelar, sí, el árbol era deseable para contemplarlo. De modo que empezó a tomar de su fruto y a comerlo. Después dio de este también a su esposo cuando [él estuvo] con ella, y él empezó a comerlo.
(Proverbios 27:20) El Seol y [el lugar de] la destrucción mismos no se satisfacen; tampoco se satisfacen los ojos del hombre.
[03]: Buen punto… hay cosa materiales absurdas, pero hay muchas otras que son de gran utilidad… ¿Qué hay que hacer? Ver cuáles son las que nos benefician de acuerdo a nuestro empleo, personalidad, necesidades y metas…
[04]: Lo más importante para un cristiano es estudiar la Biblia… pero podríamos no leerla por distraernos en vídeos, audios, Broadcasting o “ayudas” para entenderla… el riesgo es empezar a creer cosas que la Biblia NO enseña…
5. ¿Qué les puede pasar a quienes dedican la mayor parte de sus energías a conseguir cosas materiales?

5 Satanás quiere que seamos esclavos de las riquezas, y no de Jehová[05] (Mat. 6:24). Los que dedican la mayor parte de sus energías a acumular posesiones acaban teniendo, en el mejor de los casos, una vida superficial[06], ya que solo se preocupan por satisfacer sus deseos egoístas[07]. O aún peor, terminan espiritualmente vacíos y llenos de amargura y frustración[08] (1 Tim. 6:9, 10; Rev. 3:17). Sucede exactamente lo que Jesús dijo en la parábola del sembrador. Cuando se siembra el mensaje del Reino entre los espinos, “los deseos de las demás cosas van entrando y ahogan la palabra, y esta se hace infructífera” (Mar. 4:14, 18, 19).
[05]: Satanás también quiere que seamos esclavos de las sectas… pero nunca se habla de cómo reconocerlas o que técnicas usan…
(Mateo 6:24) ”Nadie puede servir como esclavo a dos amos; porque u odiará al uno y amará al otro, o se apegará al uno y despreciará al otro. No pueden ustedes servir como esclavos a Dios y a las Riquezas.
[06]: Es verdad… no hay frustración más grande ver que, aquello en lo que se confiaba, ha sido una gran desilusión… algunos hermanos que han estado mucho tiempo reuniéndose y predicando han tenido la misma frustración…
[07]: La frase “deseos egoístas” se usa con regularidad en las publicaciones… es usada para dar a entender que alguien que tiene lo necesario pero busca más es un “egoísta”… Es lamentable observar cómo el cristiano que desea una casa más grande para poder estar más cómodamente con sus hijos y nietos, el hermano que asiste a la universidad para tener un mejor empleo y no ser una carga para otros, o el que desea comprarse un auto para llevar a sus familiares envejecidos, todos ellos, son tachados de “egoístas… cuando en realidad están cubriendo una necesidad particular para ellos. El problema es “satanizar” el adquirir cosas materiales… no debemos juzgar ya que cada cristiano rendirá cuentas ante Dios y no ante los hombres…
[08]: Muchos de los que antes eran hermanos terminan con amargura y frustración… pero por la Organización… no por lo material…
(1 Timoteo 6:9, 10) Sin embargo, los que están resueltos a ser ricos caen en tentación y en un lazo y en muchos deseos insensatos y perjudiciales, que precipitan a los hombres en destrucción y ruina. 10 Porque el amor al dinero es raíz de toda suerte de cosas perjudiciales, y, procurando realizar este amor, algunos han sido descarriados de la fe y se han acribillado con muchos dolores.
(Revelación 3:17) Porque dices: “Soy rico y he adquirido riquezas y no necesito absolutamente nada”, pero no sabes que eres desdichado y lastimoso y pobre y ciego y desnudo,
(Marcos 4:14) ”El sembrador siembra la palabra.
(Marcos 4:18, 19) Y hay otros que son sembrados entre los espinos; estos son los que han oído la palabra, 19 pero las inquietudes de este sistema de cosas y el poder engañoso de las riquezas y los deseos de las demás cosas van entrando y ahogan la palabra, y esta se hace infructífera.
6. ¿Qué aprendemos de lo que le sucedió a Baruc?

6 Analicemos lo que le sucedió a Baruc, el secretario de Jeremías. Aunque se aproximaba la predicha destrucción de Jerusalén, Baruc comenzó a buscar “cosas grandes” que no tenían ningún futuro[09]. Pero no debía esperar otra cosa que no fuera salvar la vida. Jehová le prometió: “Te daré tu alma como despojo” (Jer. 45:1-5). Dios destruiría la ciudad y, desde luego, no iba a salvar las posesiones de nadie (Jer. 20:5). Nosotros estamos cada vez más cerca del fin de este sistema de cosas; este no es el momento de acumular posesiones. Tampoco debemos esperar que algunas de ellas sobrevivan a la gran tribulación, no importa que sean muy costosas o que tengan gran valor para nosotros[10] (Prov. 11:4; Mat. 24:21, 22; Luc. 12:15).
[09]: Siempre usan este ejemplo… pero nunca mencionan algún ejemplo bíblico de un siervo de Dios acaudalado …
(Jeremías 45:1-5) La palabra que Jeremías el profeta habló a Baruc hijo de Nerías cuando este escribió en un libro estas palabras procedentes de la boca de Jeremías en el año cuarto de Jehoiaquim hijo de Josías, el rey de Judá, diciendo: 2 “Esto es lo que Jehová el Dios de Israel ha dicho respecto a ti, oh Baruc: 3 ‘Has dicho: “¡Ay de mí, ahora, porque Jehová ha añadido desconsuelo a mi dolor! Me he fatigado a causa de mi suspirar, y no he hallado lugar de descanso”’. 4 ”Esto es lo que debes decirle: ‘Esto es lo que ha dicho Jehová: “¡Mira! Lo que he edificado lo estoy demoliendo, y lo que he plantado lo estoy desarraigando, aun todo el país mismo. 5 Pero en cuanto a ti, tú sigues buscando cosas grandes para ti. No sigas buscando”’. ”‘Porque, mira, voy a traer una calamidad sobre toda carne —es la expresión de Jehová—, y ciertamente te daré tu alma como despojo en todos los lugares adonde vayas’”.
(Jeremías 20:5) Y ciertamente daré todas las cosas almacenadas de esta ciudad y todo su producto y todas sus cosas preciosas; y todos los tesoros de los reyes de Judá voy a dar en la mano de sus enemigos. Y ellos ciertamente los saquearán y los tomarán y los llevarán a Babilonia.
[10]: En mal momento dicen que no hay que acumular posesiones… la nueva Central Mundial en Warwick está por inaugurarse…

…sin importar si el Fin está cerca, ¿realmente se necesitan estos edificios para expandir las buenas nuevas?… ¿Los apóstoles necesitaron una Central Mundial para hacer discípulos?... No… Los apóstoles lograron conquistar el mundo de su tiempo con buenas obras desplegadas por el Fruto del Espíritu, en congregaciones pequeñas, sin un Cuerpo Gobernante y sin Central Mundial… ¿Se podría hacer lo mismo hoy? ¡Sí!...
(Proverbios 11:4) Las cosas valiosas no serán de ningún provecho en el día del furor, pero la justicia misma librará de la muerte.
(Mateo 24:21, 22) porque entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder. 22 De hecho, a menos que se acortaran aquellos días, ninguna carne se salvaría; mas por causa de los escogidos aquellos días serán acortados.
(Lucas 12:15) Entonces les dijo: “Mantengan abiertos los ojos y guárdense de toda suerte de codicia, porque hasta cuando uno tiene en abundancia, su vida no resulta de las cosas que posee”.
7. ¿Qué analizaremos a continuación, y por qué?

7 ¿Cómo podemos cubrir nuestras necesidades sin perder de vista lo más importante, sin caer en el materialismo y sin  inquietarnos demasiado? Jesús nos da los mejores consejos para conseguirlo. Los encontramos en el Sermón del Monte[11] (Mat. 6:19-21). Leamos y examinemos los versículos 25 a 34 de Mateo 6. Esto nos ayudará a convencernos de que debemos seguir buscando el Reino, no las cosas materiales (Luc. 12:31).
[11]: Los consejos y las palabras de Jesús están en la Biblia… por eso es importante leerla…
(Mateo 6:19-21) ”Dejen de acumular para sí tesoros sobre la tierra, donde la polilla y el moho consumen, y donde ladrones entran por fuerza y hurtan. 20 Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni polilla ni moho consumen, y donde ladrones no entran por fuerza y hurtan. 21 Porque donde está tu tesoro, allí también estará tu corazón.
(Lucas 12:31) Sin embargo, busquen continuamente el reino de él, y estas cosas les serán añadidas.
JEHOVÁ CUBRE NUESTRAS NECESIDADES MATERIALES

8, 9. a) ¿Por qué no debemos preocuparnos demasiado por las cosas que necesitamos? b) ¿Qué sabía Jesús sobre las personas y sus necesidades?

8 (Lea Mateo 6:25). Cuando Jesús les dijo a los que lo escuchaban: “Dejen de inquietarse respecto a su alma”, en realidad les estaba diciendo: “Dejen de preocuparse”. Ellos se preocupaban demasiado por cosas que no debían inquietarlos. Jesús tenía buenas razones para decirles que dejaran de hacerlo. La preocupación innecesaria, aunque sea legítima, divide la atención de la persona y la distrae de las cosas espirituales, que son más importantes[12]. A Jesús le importaban tanto sus discípulos que en ese mismo sermón les advirtió cuatro veces más que tuvieran cuidado con esta tendencia (Mat. 6:27, 28, 31, 34).

9 ¿Por qué dijo Jesús que no nos preocupáramos por la comida, la bebida o la ropa? ¿Acaso no son algunas de las cosas que más necesitamos? Claro que sí. Si no tenemos los medios para conseguirlas, es natural que nos inquietemos, y Jesús lo sabía. Conocía muy bien las necesidades diarias de la gente. Y no solo eso, conocía las duras condiciones a las que sus discípulos se enfrentarían siglos después, en “los últimos días”, que serían “críticos, difíciles de manejar” (2 Tim. 3:1). Entre otras cosas, habría desempleo, inflación, falta de comida y la pobreza extrema que aflige a tantas personas. Pero Jesús también sabía que la vida vale más que el alimento y el cuerpo que la ropa[13].
(Mateo 6:25) ”Por esto les digo: Dejen de inquietarse respecto a su alma en cuanto a qué comerán o qué beberán, o respecto a su cuerpo en cuanto a qué se pondrán. ¿No significa más el alma que el alimento, y el cuerpo que la ropa?
[12]: Aquí está la razón para no ser materialista: Para atender asuntos “espirituales”… desafortunadamente esos asuntos no incluyen orar, estudiar la Biblia o ayudar a los necesitados… tienen que ver más bien con asuntos de la Organización: Reuniones, Asambleas, “Escuelas”, carritos de literatura, Broadcasting, etc…
(Mateo 6:27, 28) ¿Quién de ustedes, por medio de inquietarse, puede añadir un codo a la duración de su vida? 28 También, en cuanto al asunto de ropa, ¿por qué se inquietan? Aprendan una lección de los lirios del campo, cómo crecen; no se afanan, ni hilan;
(Mateo 6:31) Por eso, nunca se inquieten y digan: ‘¿Qué hemos de comer?’, o ‘¿qué hemos de beber?’, o ‘¿qué hemos de ponernos?’.
(Mateo 6:34) Por lo tanto, nunca se inquieten acerca del día siguiente, porque el día siguiente tendrá sus propias inquietudes. Suficiente para cada día es su propia maldad.
(2 Timoteo 3:1) Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar.
[13]: Es verdad que estar vivos es más importante que el alimento y la ropa… pero Jesús NO estaba dando a entender que no hay que tener alimento y ropa de calidad… se puede comer cualquier cosa y vestir cualquier prenda, pero el cristiano verdadero es bendecido por Dios, por lo que, al menos con el asunto de la alimentación, debe de tener lo suficiente para él y su familia… y de buena calidad para evitar enfermedades…
10. Según enseñó Jesús, ¿qué debería ser lo más importante en la vida?

10 Antes, Jesús les había dicho que podían orar: “Danos hoy nuestro pan para este día” (Mat. 6:11). En otra ocasión, les dijo: “Danos nuestro pan para el día según la necesidad del día” (Luc. 11:3). Así les enseñó que podían pedir a su Padre celestial que cubriera sus necesidades físicas. Pero eso no significa que nuestra mente debe estar centrada en las cosas materiales. En la misma oración modelo, Jesús dio más importancia a orar para que viniera el Reino de Dios[14] (Mat. 6:10; Luc. 11:2). Y para tranquilizar a quienes lo escuchaban, después destacó que Jehová siempre cubre nuestras necesidades[15].
(Mateo 6:11) [Texto completo en el párrafo]
(Lucas 11:3) [Texto completo en el párrafo]
[14]: Porque Jesús menciona el “Reino” y “efectúese tu voluntad” nos hacen creer que le dio más importancia al Reino… se tiene muy arraigada la idea que SOLAMENTE las actividades religiosas, cómo orar, estudiar la Biblia, alabarlo con canción son las actividades sagradas… cuando en realidad cada faceta del vivir cristiano es sagrada… como trabajar, criar a los hijos, atender a los necesitados… El cristianismo verdadero es desplegar el Fruto del Espíritu en TODO nuestro diario vivir… eso es buscar el Reino…
(Mateo 6:10) Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.
(Lucas 11:2) Entonces él les dijo: “Cuando oren, digan: ‘Padre, santificado sea tu nombre. Venga tu reino.
[15]: Jesús es el reflejo de su Padre… un Dios que no puede mentir… Jesús dijo que Dios NUNCA permite que pasemos necesidad… si pasamos necesidad solo hay dos opciones: Jehová es mentiroso o quizás servimos a otro Dios…
11, 12. ¿Qué aprendemos de la manera en que Jehová cuida de los pájaros? (Vea la foto del principio).

11 (Lea Mateo 6:26). Debemos observar “atentamente las aves del cielo”. Aunque estas criaturas son pequeñas, comen mucha fruta, semillas, insectos o gusanos. Consumen más alimento con relación a su peso que un ser humano. Sin embargo, no necesitan cultivar la tierra ni plantar semillas. Jehová les da todo lo que necesitan (Sal. 147:9). Por supuesto, él no les pone la comida en el pico. Es verdad que tienen que ir a buscarla, pero la encuentran en abundancia.

12 Para Jesús era impensable que su Padre celestial alimentara a los pájaros y no cuidara de las necesidades básicas de los humanos [Nota: Para entender por qué Jehová en ocasiones pudiera permitir que a un cristiano le falte suficiente alimento, vea “Preguntas de los lectores” de La Atalaya del 15 de septiembre de 2014, página 22.[16]] (1 Ped. 5:6, 7). Aunque él no nos pondrá la comida en la boca, puede bendecir nuestros esfuerzos por cultivar el alimento que necesitamos o ganar el dinero para comprar la comida necesaria del día. En caso de necesidad, puede  motivar a otros a compartir lo que tienen[17]. Jesús no mencionó que Jehová da a las aves un lugar donde vivir. Ahora bien, sí les ha dado el instinto, las habilidades y los materiales necesarios para hacer sus nidos. Él también nos puede ayudar a encontrar un hogar adecuado para nuestras familias[18].
(Mateo 6:26) Observen atentamente las aves del cielo, porque ellas no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; no obstante, su Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes más que ellas?
(Salmo 147:9) Él está dando a las bestias su alimento, a los cuervos jóvenes que siguen clamando.
[16]: Lo que hace la revista citada es quitarle peso a las palabras de David que dijo: (Salmo 37:25) Un joven era yo, también he envejecido, y sin embargo no he visto a nadie justo dejado enteramente, ni a su prole buscando pan.
… mencionan que fue “un comentario de carácter general basada en su propia experiencia”… ¿Qué no decimos que estas palabras SON inspiradas de DIOS?... También mencionan que “el Pueblo de Dios en conjunto NO pasarán hambre”… “pero a nivel individual se pueden atravesar pruebas e incluso morir”… y le agrego “morir de hambre”… Entonces, ¿Dios no nos ve cómo individuos sino solo como Pueblo?... ¿Qué es un Pueblo u Organización sin sus individuos?... ¿No es esto una sería contradicción a lo que Jesús enseñó, que Dios tiene contados los cabellos DE CADA UNO?... Quieren hacer que la persona que pasa necesidad no piense que Dios lo ha abandonado por estar en la Organización… Nuevamente solo hay dos opciones: O servimos a Jehová o servimos a otro Dios…
(1 Pedro 5:6, 7) Humíllense, por lo tanto, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los ensalce al tiempo debido; 7 a la vez que echan sobre él toda su inquietud, porque él se interesa por ustedes.
[17]: Observe los comentarios que se hacen: “Nos bendice en el trabajo”: Esto es cierto… si tenemos educación universitaria, o más alta, nuestro sueldo también será alto… no espere que “de la nada” tengamos un excelente sueldo.
Puede bendecir el alimento que cultivamos”… Esto no es realista… ¿Cuántos hermanos sabemos cultivar alimento? Muy pocos… Si sembráramos nuestro alimento los Precursores tendrían que dejar de predicar algunos días… no los dejarían porque eso sería precisamente “materialismo” y “falta de fe”…
“En caso de necesidad puede motivar a otros a compartir”: Esto es grave… dan a entender que compartir con otros hermanos es algo opcional, no una costumbre que debe existir entre hermanos… Los primeros cristianos vendían sus bienes materiales para, no hacer lugares de reunión, ni para invitar a los apóstoles a una cena de lujo, ni para dar un buen regalo económico a Pablo… las congregaciones vendían sus bienes para: (Hechos 2:45) y se pusieron a vender sus posesiones y propiedades y a distribuir el [producto] a todos, según la necesidad que cualquiera tuviera.
… Observe también que usan la palabra “puede” y no “con seguridad”, es decir, están dando a entender que muy posiblemente “Dios” se olvide de nosotros… Si esa es nuestra situación, en realidad no tenemos ningún parecido con los cristianos primitivos… Vea el siguiente vídeo:
Vídeo (Duración: 7 Minutos...)
[18]: Y en el asunto de la vivienda “puede” que Dios nos ayude… hay hermanos que han apoyado fielmente a la Organización y ahora están enfermos, sin seguro médico, sin hijos y muchas veces sin un lugar digno donde vivir… Jesús dijo que “por sus frutos los reconocerán… ¿Son estos los “frutos” que Jehová, el DIOS TODOPODEROSO brinda a sus siervos?...
13. ¿Qué demuestra que valemos más que las aves?

13 Hablando de las aves, Jesús les preguntó a sus oyentes: “¿No valen ustedes más que ellas?”. Sin duda, Jesús tenía presente que pronto daría su vida a favor de la humanidad (compare con Lucas 12:6, 7). Jesús dio su vida en sacrificio por el ser humano, no por otras criaturas. No murió por las aves, sino para que nosotros podamos disfrutar de vida eterna (Mat. 20:28).
(Lucas 12:6, 7) Se venden cinco gorriones por dos monedas de poco valor, ¿no es verdad? Sin embargo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios. 7 Pero hasta los cabellos de la cabeza de ustedes están todos contados. No tengan temor; ustedes valen más que muchos gorriones.
(Mateo 20:28) Así como el Hijo del hombre no vino para que se le ministrara, sino para ministrar y para dar su alma en rescate en cambio por muchos”.
14. ¿Qué no conseguirá la persona que se inquieta demasiado?

14 (Lea Mateo 6:27). ¿Por qué dijo Jesús que la persona que se inquieta no puede añadir ni siquiera un codo a la duración de su vida? Porque preocuparse en exceso por las necesidades diarias no nos ayudará a vivir más tiempo. Al contrario, si nos inquietamos demasiado, es probable que vivamos menos.
(Mateo 6:27) ¿Quién de ustedes, por medio de inquietarse, puede añadir un codo a la duración de su vida?
15, 16. a) ¿Qué nos enseña la manera en que Jehová cuida de los lirios del campo? (Vea la foto del principio). b) ¿Qué debemos preguntarnos, y por qué lo cree?

15 (Lea Mateo 6:28-30). A todos nos gusta llevar ropa bonita, especialmente cuando vamos a predicar, a las reuniones y a las asambleas[TCM24][19]. Ahora bien, ¿debemos inquietarnos por la ropa? Veamos lo que dijo Jesús. De nuevo, él llama nuestra  atención a la maravillosa creación de Dios. En este caso, podemos aprender de la apariencia de “los lirios del campo”. Quizás Jesús estaba pensando en flores como el gladiolo, el jacinto, el iris y el tulipán, todas ellas diferentes, pero todas hermosas. No tienen que fabricar hilo para hacer su propia ropa, pero ¡qué bellas son! En realidad, ni siquiera Salomón en toda su gloria se vistió como una de ellas.

16 Prestemos mucha atención al punto que Jesús quería destacar: “Si Dios viste así a la vegetación del campo, [...] ¿no los vestirá a ustedes con mucha más razón, hombres de poca fe?”. ¡Claro que sí! En cierta manera, a los discípulos de Jesús les faltaba fe (Mat. 8:26; 14:31; 16:8; 17:20). Tenían que fortalecerla y confiar en Jehová. ¿Y nosotros? ¿Tenemos una fe fuerte? ¿Confiamos en que Jehová desea y puede darnos lo que necesitamos?[20]
(Mateo 6:28-30) También, en cuanto al asunto de ropa, ¿por qué se inquietan? Aprendan una lección de los lirios del campo, cómo crecen; no se afanan, ni hilan; 29 pero les digo que ni siquiera Salomón en toda su gloria se vistió como uno de estos. 30 Pues bien, si Dios viste así a la vegetación del campo, que hoy está aquí y mañana se echa al horno, ¿no los vestirá a ustedes con mucha más razón, hombres de poca fe?
[TCM24]: Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un Grupo Elite.
[19]: Observe que la mejor ropa debe ser usada en predicación, reuniones y asambleas… no se dice nada sobre el trabajo o nuestra vida diaria, esto es para dar “buena publicidad”… también aísla a los miembros de otras personas…
(Mateo 8:26) Pero él les dijo: “¿Por qué se acobardan, hombres de poca fe?”. Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y el mar, y sobrevino una gran calma.
(Mateo 14:31) Inmediatamente Jesús, extendiendo la mano, lo asió, y le dijo: “Hombre de poca fe, ¿por qué cediste a la duda?”.
(Mateo 16:8) Sabiéndolo, Jesús dijo: “¿Por qué razonan así entre ustedes, porque no tienen panes, hombres de poca fe?
(Mateo 17:20) Él les dijo: “Por su poca fe. Porque en verdad les digo: Si tienen fe del tamaño de un grano de mostaza, dirán a esta montaña: ‘Transfiérete de aquí allá’, y se transferirá, y nada les será imposible”.
[20]: Jehová NUNCA olvida a sus siervos… mucha de la ayuda que necesitamos proviene de la congregación… si eso no sucede, no somos cristianos verdaderos… aun así, Dios se encarga de que la ayuda que necesitamos llegue por otros medios…
17. ¿Qué podría dañar nuestra amistad con Jehová?

17 (Lea Mateo 6:31, 32). No debemos ser como la gente de “las naciones”. Ellos no creen de verdad que exista un Padre celestial que cuide con cariño a los que ponen el Reino en primer lugar en la vida[21]. Si tratáramos de acumular todas las cosas que el mundo busca con empeño, dañaríamos nuestra amistad con Dios. Por el contrario, si hacemos lo que a él le agrada, es decir, ponemos los asuntos espirituales en primer lugar en la vida, podemos estar totalmente seguros de que Jehová nos dará todo lo que sea bueno para nosotros. La “devoción piadosa” hará que estemos contentos con tener “sustento y con qué cubrirnos”, es decir, ropa y comida[TCM22] (1 Tim. 6:6-8).
(Mateo 6:31, 32) Por eso, nunca se inquieten y digan: ‘¿Qué hemos de comer?’, o ‘¿qué hemos de beber?’, o ‘¿qué hemos de ponernos?’. 32 Porque todas estas son las cosas en pos de las cuales las naciones van con empeño. Pues su Padre celestial sabe que ustedes necesitan todas estas cosas.
[21]: No creen porque muchas veces observan que los miembros de las diferentes organizaciones religiosas hacen muchas cosas menos ayudar a sus miembros… los cristianos verdaderos se hacen notar ante el mundo por el amor entre ellos… esa es la marca identificadora…
[TCM22]: Imponen a los miembros dependencia y conformidad. les quitan su autonomía e individualidad.
(1 Timoteo 6:6-8) Ciertamente es un medio de gran ganancia, [esta] devoción piadosa junto con autosuficiencia. 7 Porque nada hemos traído al mundo, y tampoco podemos llevarnos cosa alguna. 8 Teniendo, pues, sustento y con qué cubrirnos, estaremos contentos con estas cosas.
¿OCUPA EL REINO EL PRIMER LUGAR EN NUESTRA VIDA?

18. ¿Qué cosas sabe Jehová sobre nosotros, y de qué se encargará?

18 (Lea Mateo 6:33). Lo más importante para los cristianos siempre debe ser el Reino. Jesús dijo que, si ese es nuestro caso, “todas estas otras cosas” nos serán añadidas. ¿Por qué dijo esto? En el versículo anterior, explicó: “Su Padre celestial sabe que ustedes necesitan todas estas cosas”. Jehová sabe qué necesitamos para vivir. Puede conocer fácilmente antes que nosotros mismos las necesidades que tendremos en cuanto a comida, ropa y techo (Filip. 4:19). Él sabe cuál será la siguiente prenda de vestir que nos hará falta y qué dieta necesitamos. También está al tanto de que nuestra familia, sin importar su tamaño, debe tener un lugar adecuado para vivir. Jehová se encargará de que consigamos todo lo que de verdad necesitamos[22].
(Mateo 6:33) ”Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia de [Dios], y todas estas [otras] cosas les serán añadidas.
(Filipenses 4:19) A su vez, mi Dios suplirá plenamente toda necesidad de ustedes al alcance de sus riquezas en gloria por medio de Cristo Jesús.
[22]: Todo lo que mencionan las citas bíblicas es verdad… el asunto es si entre los Testigos de Jehová se cumple… ¿Ha visto cómo a diferentes hermanos se les cubren sus necesidad básicas y hasta llegan a disfrutar de algún pequeño “lujo”?... Entonces no hay duda que Jehová ha cumplido su palabra… Si por el contrario, ha visto cómo hermanos sufren hasta para obtener lo más básico, como es comida, abrigo y un hogar… entonces es tiempo de meditar si estamos sirviendo al Dios Todopoderoso, el Dios que no miente…
19. ¿Por qué no deberíamos preocuparnos por lo que podría pasar en el futuro?

19 (Lea Mateo 6:34). Notemos que Jesús dijo por segunda vez: “Nunca se inquieten”. Él quiere que nos enfrentemos solamente a los desafíos del día, con la completa confianza en que Jehová nos ayudará. ¿Qué podría pasar si nos preocupamos demasiado por lo que pueda ocurrir en el futuro? Podríamos terminar confiando más en nosotros mismos que en Dios, lo que podría echar a perder nuestra amistad con él[23] (Prov. 3:5, 6; Filip. 4:6, 7).
(Mateo 6:34) Por lo tanto, nunca se inquieten acerca del día siguiente, porque el día siguiente tendrá sus propias inquietudes. Suficiente para cada día es su propia maldad.
[23]: Es correcto enfrentar el día presente, pero también es sabio planear para el futuro… muchos hermanos están en condiciones desfavorables por no planear para los próximos cinco o diez años… lo correcto es ser equilibrado y actuar con sabiduría practica… adicionalmente la congregación local brinda una gran ayuda…
(Proverbios 3:5) Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento.
(Filipenses 4:6, 7) No se inquieten por cosa alguna, sino que en todo, por oración y ruego junto con acción de gracias, dense a conocer sus peticiones a Dios; 7 y la paz de Dios que supera a todo pensamiento guardará sus corazones y sus facultades mentales mediante Cristo Jesús.
BUSQUEMOS PRIMERO EL REINO, Y JEHOVÁ NOS DARÁ LO DEMÁS
¿Podemos llevar una vida más sencilla y seguir tras metas espirituales? (Vea el párrafo 20).
20. a) ¿Qué meta se puede poner usted en el servicio a Jehová? b) ¿Qué puede hacer usted para simplificar su vida?

20 No vale la pena dejar de poner en primer lugar el Reino para tener un estilo de vida centrado en las cosas materiales. Tenemos que seguir tras metas espirituales. [TCM22] Por ejemplo, ¿podríamos mudarnos a una congregación donde haya más necesidad? ¿Podríamos hacernos precursores? Si ya somos precursores, ¿hemos pensado en rellenar la solicitud de la Escuela para Evangelizadores del Reino? También podemos ofrecernos para ser voluntarios externos en Betel o en una Oficina Remota de Traducción. Podríamos trabajar como voluntarios locales de diseño y construcción, y colaborar a tiempo parcial en la construcción de Salones del Reino[TCM8][TCM9][TCM10][24]. Pensemos en qué cosas podemos hacer para llevar una vida más sencilla, que nos permita servir más a Jehová. Analicemos el recuadro “Cómo llevar una vida más sencilla”. Al hacerlo, pidámosle a Jehová que nos ayude a ver cuáles son los pasos que debemos dar para alcanzar nuestras metas y pongamos manos a la obra.
[TCM22]: Imponen a los miembros dependencia y conformidad. les quitan su autonomía e individualidad.
[TCM8]: Después de que caen, empiezan a hacer sus demandas. El mensaje es contundente. “Nada en este mundo tiene valor si no se relaciona con el Líder o la Misión”.
[TCM9]: Controlan su comportamiento.
[TCM10]: Crean un horario rígido. A los miembros los mantienen activos.
[24]: Observe que NO se menciona ninguna actividad para ayudar a los hermanos… no hay visitas a los envejecidos, no hay un programa de ayuda alimentaria a quienes han perdido el empleo, no hay ayuda para revisiones médicas… por ello no es raro que pasando el tiempo los hermanos estén en peores situaciones: Hermanos gravemente enfermos, desnutridos, con muchas deudas, a punto de perder su hogar o sin hogar… y la congregación local “apoyando el Reino” solamente con actividades de Organización… vea nuevamente el vídeo del Párrafo 12
21. ¿Qué nos ayudará a acercarnos más a Jehová?

21 Con razón, Jesús nos enseñó a buscar primero el Reino, y no las cosas materiales. Si seguimos su consejo, nunca nos inquietaremos por nuestras necesidades materiales. Nos acercaremos más a Jehová, ya que confiaremos en él en vez de tratar de satisfacer todos nuestros caprichos o de comprar todas las cosas que ofrece el mundo, aunque tengamos el dinero para hacerlo. Llevar una vida más sencilla nos ayudará a agarrarnos “firmemente de la vida que realmente lo es” (1 Tim. 6:19)[25].
(1 Timoteo 6:19) atesorando para sí con seguridad un fundamento excelente para el futuro, para que logren asirse firmemente de la vida que realmente lo es.
[25]: Nuevamente el estudio no aporta mucho. Como sugerencia, estudie Mateo 6:25-34 solamente en su Biblia para ver el mensaje de Jesús…
Cómo llevar una vida más sencilla
·         Identifique cuáles son sus verdaderas necesidades.
·         Elimine los gastos innecesarios.
·         Haga un presupuesto realista. [Nota: Vea el recuadro “Cómo elaborar un presupuesto”, de ¡Despertad! de julio de 2010, página 8]
·         Deshágase de las cosas que no use.
·         Pague todas sus deudas.
·         Dedique menos horas al empleo.
·         Piense en maneras de hacer más en el servicio a Jehová.
CONCLUSIONES:
“La Atalaya Subrayada” en pdf Versión 2 (Contiene la misma información que ves aquí…).

Gracias por leer...

Metamorfosis

39 comentarios:

  1. No tiene sentido tu comentario de la nueva Central en Warwick
    Esos lugares son hechos con el fin de ayudarnos crear publicaciones y mucho más algo que sus muy difícil y mucho más caro hacer si no hubiera un lugar para la impresión los videos etc. A parte dices que si ya estamos en fin del mundo porque construir. Quien garante que dios destruirá su propia casa?
    Me gustaba sus comentario pero me di cuenta que son de un apóstata, o si no de alguien que no acepta la autoridad de dos ya que es quien dirige a los hermanos en sus pasos y decisiones ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      La Organización ha tenido aciertos... pero también ha tenido muchos desaciertos... la Biblia es la Autoridad y como tal se debe de estudiar... el problema es que se estudian más las "ayudas" que la Biblia misma.

      Sería mejor tener pocas publicaciones para interesar a las personas en la Biblia, una vez que se interesan lo que se bebe hacer es estudiar la Biblia... no una enorme cantidad de literatura, información y actualizaciones que ahogan a la Biblia misma...

      Te invito a ver el vídeo del párrafo 12... veras que es mucho mejor utilizar la mayoría de esos recursos en ayudar a los hermanos necesitados, una pequeña cantidad en diseñar pocas publicaciones para interesar a las personas en la Biblia y una ínfima cantidad en construcciones...

      Se redujo la cantidad de literatura impresa y casi todo es digital, muchos hermanos abandonaron Bethel, ya no hay granjas como antes... Si estaban en Brooklyn, donde han estado siempre, ¿porque construir nuevas instalaciones para mudarse?... Hubieran aprovechado las instalaciones que ya tenían... Todo resulta sospechoso... y si sumamos que la Organización NO da explicaciones aun más...

      Los Estudios tienen un análisis bíblico... es verdad que quizás en ocasiones "exagero" la critica, pero es necesario hacerlo...

      Te invito a ver algunos Estudios pasados, veras que cuando se apegan a la Biblia realmente no hay por que hacer crítica...

      Espero sigas leyendo...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  2. Está es mi visión que sé que muchos también lo ven, en este estudio se quiere disuadir de obtener bienes como un buen Automóvil, una buena casa etc. Peeeeerooooo, el problema es que mayormente los hermanitos más atribulados o desposeídos, aquellos precursores que no tienen ninguna oportunidad de un futuro ni siquiera con un Seguro Médico son los que generalmente hacen caso a esos distorsiones biblicas, conozco a muchas congregaciónes de varios países y los hermanos que tienen muy buenas posibilidades económicas no hacen caso y hasta comentan muy bonito, en la Congelación que asisto el conductor de la Atalaya vive muuuyyy bien tiene varios vehículos y hasta un Mercedes Ben del año y es el primero que arriba dice "si, si eso es así" y el siempre me dice que Jehová cuando bendice te va bien y no es que va a ser rico ni mucho menos pero es verdad, la bendición de Jehová es lo que enriquece por eso no hay Justo mendigando pan y Jehová no se equivoca, solo hay que prestar atención a su PALABRA LA BIBLIA...lo demás se presta a manipulación en provecho de intereses meramente humanos, tengo muchos amigos hermanitos precursores que están pasando literalmente hambre y conozco a TANTOS que lo han dejado todo por la Organización y ahora dan pena, evidentemente hay algo mal...no hay que ser inteligente para ver lo obvio pero sí escudriñar la Biblia (sin adoctrinamiento) para ver con facilidad lo obvio, le sorprenderá a cualquier Testigo lo qué tan fácil es ver la verdad de lo que Jehová realmente exige de nosotros.

    ResponderEliminar
  3. El punto clave del objetivo del artículo està en el párrafo 20.
    Quieren mano de obra joven y gratuita.
    Todo voluntario. Traer gente a la organización para que aporte más dinero, más mano de obra, más obreros.
    Pero se cuidan de decir los requisitos.
    Chequen cuáles son las edades, la salud, los años como ancianos y precursores para poder calificar.
    Y... que puedan costearse todo a sí mismos.
    Pidan una solicitud y vean quienes pueden aspirar a esos privilegios.
    Pero como la mayoría desconoce esos requisitos, saldrán de la reunión con uno de dos sentimientos.
    Una ilusión y/o una meta.... que será muy dificil lograr.
    O un sentimiento de culpa....por no poder hacer más debido a su materialismo y falta de fe.
    Habrá en alguna congregación con buenos recursos, buena edad y buenos contactos. Esos son los que la organizacion está buscando captar.
    Las páginas 3 a 6 de la misma revista da una indicación de a quienes se está buscando.
    Lo cierto es que en la misma congregación, puede y se necesita ayuda. No es necesario irse a otro lugar.
    Pero la rutina, la frustración, ya no permiten gozo y hay estancamiento y muchos han perdido celo y algunos han desertado.
    En pocas palabras?
    Puro marketing.

    ResponderEliminar
  4. Eղ Թáɾɾɑƒօ 17 վօ Եɾɑҍɑյօ վ ղօ Եҽղցօ մղ ԵíԵմӀօ մղíѵҽɾՏíԵɑɾíօ... Tɾɑҍɑյօ ҽՏ Եɾɑҍɑյօ վ Mҽյօɾ Տí ҽՏ ҍҽղժҽςíժօ Թօɾ Jҽհօѵá ... Sí ѵɑՏ ɑ ҽՏςɾíҍíɾ ɑԹօՏԵɑՏíɑ HAZLO ҍíҽղ!! Dҽյɑɾҽ ժҽ LҽҽɾӀօ Թօɾ kҽ ղí ҍմҽղɑ ҍɑՏҽ Եҽ íղѵҽղԵɑՏ. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La forma de escribir y el tipo de letra que seleccionaste muestra una mente infantil pero de todas maneras te contestaré, NADIE se hace apóstata por investigar en las escrituras lo que alguien dice o escribe en "nombre de Jehová" por el contrario, en 1Juan 4:1 nos manda a investigar y no creer todo lo que se nos dice, de esa manera nadie está por encima de las Escrituras, Proverbio 3:1-5 nos anima a escudriñar y seguir buscando para tener el verdadero conocimiento de Jehová. Sin embargo, cualquiera que se apega a reglas e interpretaciónes de hombres entonces ha dejado la senda de Dios y si se podría convertir en Apóstata, El cuestionar a hombres mediante las Escrituras no hace a nadie Apostata.

      Eliminar
    2. Estimado Anónimo:

      La Biblia es clara al decir que si le servimos a Jehová NO pasaremos dificultades, ni económicas, ni emocionales ni hambre física... pero si observas, muchos hermanos están pasando por esas situaciones... otros lectores han comentado al respecto...

      Pueden existir varias razones para ello, pero una de ellas es que se EXIGE de los miembros dedicar CASI TODO el tiempo a actividades "espirituales"... muchas de ellas son solamente ORGANIZATIVAS que no ayudan a nadie... como consecuencia colateral los hermanos NO tienen tiempo para desarrollar habilidades y así percibir un buen sueldo.... Entonces los hermanos se ven en la necesidad de aceptar empleos mal pagados y donde se laboran muchas horas... ocasionando demasiado cansancio y estrés; lo que a su vez ocasiona que no puedan atender a la familia como es debido y menos ayudar a otros...

      Por supuesto que hay hermanos que con mucho esfuerzo logran un equilibrio, pero no es la mayoría, cuando DEBE ser la mayoría... si es que somos la religión verdadera...

      Como comentaba en el Estudio: Solo hay dos posibilidades: O Jehová es un Dios que miente, porque NO cumple su palabra de sostener a sus siervos, o NO servimos al Gran Dios Jehová el Todopoderoso... tenemos que decidir...

      Gracias por tu comentario (y si... tu tipo de letra no es muy legible...)

      Eliminar
  5. No te parece que al dejar el antiguo local que era mucho más grande, y con mucha más historia es un desapego de lo material?
    E están construyendo un local mucho más básico y necesario es como dejar su casa de lujo para comprar una menor. Porque estas sirviendo a
    Jehová buscarás solo lo necesario, eso no significa que ahora no podrás comprar una casa o vivías en la calle el punto es, lo necesitas? Si es así no está mal. Y no sabes la razón de eso y si jehova aprueba. Y si no como dice la biblia los ancianos rendirá cuentas con el. Pero nosotros como servidores de jehova debemos mantener la unidad de la congregación, respetar las autoridades que jehova le dio a los ancianos. Cuerpo gobernante. Pues cuando hablamos mal 👎 estamos hablando contra jehova y su modo de gobernar ya que el es quien los guía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si realmente quisieran simplificar como ellos llaman a deshacerse de bienes, se hayan quedado nada más con los complejos de Paterson y Wallkill los cuales son muy grandes
      El problema de La Organización y de su dirigencia es que dan el consejo a los feligreses y ellos no lo acatan.
      Son como los fariseos del tiempo de Jesús, dicen pero no hacen, la dirigencia quiere su palacio nuevo con acogedoras habitaciones con hermosas vistas al bosque de Warwick, mientras tanto el testigo de a pie tiene que simplificar más y más su vida, dejar posesiones, trabajo, aficiones, estudios, etc, ahora que la impresión de publicaciones se están reduciendo, no ocupan de mas complejos, es una contradicción, la venta que están realizando en Brooklyn de sus posesiones inmobiliarias responde más bien a los innumerables problemas legales que se están librando por el tema de abuso de menores, veremos en estos días y meses por venir si lograrán mudarse a su nuevo palacio.
      PD. Jesús no tenía ni donde recostarse su cabeza.....

      Eliminar
    2. Además pregunto ¿al estar en una zona de menos plusvalía que en el sector de Brooklyn, no les da más recursos financieros a su favor? Me refiero a bienes inmuebles taxados.

      Eliminar
    3. Estimado Franciele de Souza:

      Es verdad que han dejado Brooklyn... pero las razones NO parecen ser el disminuir gastos... más bien, como comentan "Jesús Veráz" y "Freeman Freedom" están teniendo problemas para cubrir las demandas de Abuso Sexual y asuntos de impuestos...

      En el tema de si Jehová guía al Cuerpo Gobernante, ¿te has preguntado si realmente es así?... Si así fuera NO se tendría que actualizar la "doctrina" con "nuevas luces"... por que Jehová, el Dios que TODO lo conoce, no necesita actualizar los eventos... Él conoce "desde el principio el final". Los profetas NUNCA recibieron "nuevas luces" de lo que profetizaron...

      Además, si Jehová guiara a la Organización TODO estaría hecho, medido y difundido por el AMOR... que es la marca de los cristianos verdaderos... pero si esta cualidad es cada vez más escasa... entonces el Espíritu Santo quizás "levanto el vuelo" desde hace mucho tiempo...

      Tenemos que meditar en ello... porque arriesgamos la aprobación de Dios en ello...

      Recuerda que seremos juzgados INDIVIDUALMENTE... la Organización y el Cuerpo Gobernante pueden ser materialistas, desamorados, tramposos... pero si lo SABEMOS y lo PERCIBIMOS y aún así lo obedecemos y dejamos a nuestros queridos hermanos (y a otras personas) sin ayuda... también recibiremos "parte de sus plagas"... pero si somos diferentes y obedecemos a Jehová sobre todas las cosas, Él lo tomará en cuenta... para reflexionar...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  6. En el párrafo 10 dice la sociedad: En la misma oración modelo, Jesús dio más importancia a orar para que VINIERA EL REINO DE DIOS....

    Pero donde se establecerá ese Reino y con quienes?

    Con la watchtower o con las dos casas: Casa de Juda
    ( 2 tribus) y casa de Israel ( 10 tribus) más los extranjeros que se integren por medio de la sangre del Cordero ?

    Será establecido el Reino en el Cielo o en Jerusalén es decir en la tierra?

    Lucas 21:24

    Hasta cuando Jerusalén será ahollada? hasta que se cumplan los tiempos de los gentiles.

    De cual Jerusalén está hablando aqui: de la Jersualén que Esta en Israel o de la Jerusalén espiritual que cree la sociedad?

    De la Jerusalén que fué llevada al exilio en el ano 70 DC.. es decir que ESA MISMA JERSUALÉN DEJARA DE SER PISOTEADA HASTA QUE SE CUMPLAN LOS TIEMPOS DE LOS GENTILES...

    Cuando dejo de ser pisoteada Jerusalén ?

    Sabemos que Israel nace como nación en el ano de 1948 y recuperá Jerusalén con una guerra de 6 días en 1967..


    24y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y JERUSALÉN será hollada por los gentiles, HASTA que los tiempos de los gentiles se cumplan

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  7. Continua

    Voy a colocar un versiculo que a la sociedad le encanta para decir que los judios fuerón rechazados, pero como sabemos siempre la sociedad no cita el versiculo siguiente entonces el correcto mensaje no se entiende y se cambia el verdadero sentido.

    Mateo 23:37-39

    37 !!Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! !!Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!

    38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta.

    39 Porque os digo que desde ahora no me veréis, HASTA que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.

    Hasta cuando la casa de Israel quedaría desierta o abandonada?

    HASTA QUE NO DIGAN BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SENOR, CUANDO ELLOS RECONOCIERAN AL MESIAS ENTONCES PODRIÁN VOLVER A VERLO DE NUEVO ...

    Por eso dice la escritura que el Mesias debe ser RETENIDO EN EL CIELO HASTA EL TIEMPO DE LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS es decir el Mesias permanece en el Cielo HASTA que venga a establecer su Reino entonces ahi debe regresar de nuevo a la tierra


    Hechos 3:21

    Es necesario que él permanezca en el cielo HASTA que llegue el tiempo de la restauración de todas las cosas, como Dios lo ha anunciado desde hace siglos por medio de sus *santos profetas.

    martha



    ResponderEliminar
  8. A mi el estudio me gusto

    El consejo basico es correcto , entender y aplicar la frase "buscar primero el reino"

    requiere gran espiritualidad y confianza en Dios

    Metamorfosis ,si vas a analizar como dices la biblia empezando por Mateo te felicito y te comentare

    pero hay algo que me gustaria que pienses :

    Rev_12:10 Y oí una voz fuerte en el cielo decir: “¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios!

    ¿crees tu que el diablo acusa con mentiras o verdades a los hermanos?

    es obvio que seria muy tonto si fuera con mentiras ya que ha Dios no lo podria engañar

    asi que su acusacion se funda en la verdad , busca defectos y supone siempre malas intenciones

    Dios es diferente , ve los errores pero tambien la potencialidad y el corazon

    No digo con esto que no debemos reconocer lo malo ,pero si nos descuidamos puede que caigamos en una actitud critica y negativa completamente alejada del amor a los hermanos y de la personalidad de nuestro padre

    has reflexionado por ejemplo en las congregaciones de revelacion , todas son representadas con un candelabro y cristo se "pasea entre ellas "y "esta en medio de ellas"

    algunas andaban muy bien pero otras tenian problemas por citar un caso ,tienes a Pergamo

    Cristo la alaba por su fe en el y su aguante ,pero la corrige porque tenian la enseñanza sectaria de Nicolas ,la de jezabel y balaam

    nota que al final le dice que se arrepientan sino los rechazaria cuando venga, lo mismo con Tiatira y otras

    En resumen esas congregaciones simbolizadas con candelabros (la luz de la verdad en un mundo oscuro) estaban contaminadas con apostasia y sectarismo y esparcian estas ideas junto con las buenas nuevas que jesus predico

    PERO cristo no las rechazaba ,seguian siendo candelabros y el estaba en medio de ellas viendo lo bueno y corrigiendo lo malo y por supuesto UTILIZANDOLAS EN ESPARCIR EL EVANGELIO

    Podemos tener errores doctrinales pero cuando Cristo venga realmente alli se vera quien queda y quien recibira el nombramiento para acometer la predicacion en la gran tribulacion

    El error estaba predicho y forma parte del plan de Dios para refinar a su pueblo

    Cuando "la hora de prueva llegue" " al que tiene se le dará más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado”.

    Espero que estes alli con los que queden de los nuestros y los que se sumen y no te dejes seducir por los apostatas


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no soy Metamorfosis pero he leído tu comentario, está bien sino implicarán más, los Cristianos del primer Siglo no eran pasivos, ellos denunciaban a los que querían torcer las Escrituras pues así lo hizo Jesús y lo dejó como dechado por eso ellos, como el Apóstol Pablo por citar uno denunciaba defendiendo la Verdad mediante las ESCRITURAS la Verdad, eso también es un ejemplo para cualquier Cristiano que ama a Jehová y su VERDAD, si nos hacemos los indiferentes estaríamos en cierta manera siendo partícipes, no crees que si tenemos la responsabilidad de denunciar cualquier pecado entonces no tendríamos con más razón las muchas cosas que se han dicho y han resultado falsas afirmando que es Jehová mediante su Espíritu que lo revela?(Deuteronomio 18: 21-22) O todas las opulentas construcciónes "PARADISÍACAS" mientras nuestros hermanos estan desollados porque "Jehová así lo dispuso?" Y si sigo hablando no terminaría, no crees que si nos hacemos eco de eso enseñando que es Jehová que lo está haciendo sin tener ninguna base Bíblica estaríamos pecando bárbaramente? Pero también Te entiendo pues yo también soy testigo pero sé muy bien que nadie que ama a Jehová lo ofenderìa si usa su facultad de discernir para RETIFICAR mediante la Biblia la VERDAD (2Tim.3:16) porque tenemos que obedecer a Dios más bien que a los hombres.

      Eliminar
    2. Creo que no me has entendido , yo no dije que dios cause las cosas malas que pueden hacer los que dicen representarlo

      Dije"El error estaba predicho y forma parte del plan de Dios para refinar a su pueblo"

      permitir algo no es causarlo

      la evidencia la tienes aqui cuando habla del tiempo del fin

      Dan 11:31 Y habrá brazos que se levantarán, procedentes de él; y realmente profanarán el santuario, la plaza fuerte, y removerán el [rasgo] constante. ”Y ciertamente pondrán en [el] lugar la cosa repugnante que está causando desolación.
      Dan 11:32 ”Y a los que actúan inicuamente contra [el] pacto, los conducirá a apostasía mediante palabras melosas. Pero en lo que respecta al pueblo que conoce a su Dios, ellos prevalecerán y actuarán eficazmente.
      Dan 11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. Y ciertamente se les hará tropezar por espada y por llama, por cautiverio y por saqueo, durante [algunos] días.
      Dan 11:34 Pero cuando se les haga tropezar serán ayudados con un poco de ayuda; y muchos ciertamente se unirán a ellos por medio de melosidad.
      Dan 11:35 Y a algunos de los que tienen perspicacia se les hará tropezar, para que se haga una obra de refinación debido a ellos, y para que se haga una limpieza y para que se haga un emblanquecimiento, hasta el tiempo de[l] fin; porque es todavía para el tiempo señalado.
      Dan 11:36 ”Y el rey verdaderamente hará según su propia voluntad, y se ensalzará y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de dioses hablará cosas maravillosas. Y ciertamente tendrá éxito hasta que [la] denunciación haya llegado a su fin; porque la cosa que se ha decidido tiene que hacerse.

      Es claro que se Dios permite el mal para refinar a su pueblo

      por supuesto que como dices es correcto denunciarlos

      por ejemplo a la congregacion de efeso cristo la alabo por desenmascarar a unos falsos maestros dijo "Conozco tus hechos, y tu labor y aguante, y que no puedes soportar a hombres malos, y que pusiste a prueba a los que dicen ser apóstoles, pero no lo son, y los hallaste mentirosos."

      la palabra apostol quiere decir "enviado "

      el espera que pongamos aprueva a quienes dicen ser "enviados"

      el problema que yo tengo con todo esto es que generalmente los apostatas ven ciertos errores pero promueven la teoria de la empresa comercial ademas de decir muchas mentiras y terminan desviando el asunto a una triste explicacion humana

      resumiendo son una rebelion CONDUCIDA para que la realidad no se sepa

      y la realidad es que el diablo si influye en la organizacion mediante agentes como lo hizo en corinto ,efeso tesalonica y todas las congregaciones del siglo primero ,algo impensado para el testigo promedio y que sometera completamente a prueba su fe cuando cristo venga realmente a juzgar

      Eliminar
    3. ¿por que crees que cristo dijo que viene como ladron y que a una hora que no piensan que es viene ?

      ¿que quiso decir con la parabola de las virgenes y que TODAS se duermen ?

      tal como el diablo engaño a tesalobnica con la falsa presencia de cristo y engaño alos adventistas , engaño tambien a russel

      y estamos predicando algo falso que hasta critico jesucristo en mateo 24

      Ahora decir como dicen los apostatas que eso prueva que jehova nunca estuvo con nosotros es una mentira destinada a desviar el asunto y engañar


      lo pruevan los ejemplos de las 7 congregaciones y todas las cartas apostolicas

      la escritura siempre lo dijo simplemente el diablo se encargo de introducir ideas que taparon las verdades biblicas para destruirnos

      y es triste pero lo lograra con muchos como lo logro con la mayoria de los apostatas los cuaeles ya ni tienen fe

      ellos son un reflejo de lo que les ocurrira a muvhos hermanos cuando seamos sometidos a prueva , se tragaran la explicacion humana y tambien creada por el diablo ,perderan su fe y no aguantaran

      El problema no es un grupo de viejos en paterson , es el diablo que ha logrado infiltrarse en la congregacion y ha logrado mediante engaños y sus agentes lo mismo que hizo a los fariseos del tiempo de cristo , el asunto es muchisimo mas complejo y el engaño miles de veces mas grande que , la teoria ridicula que quieren quedarse con nuestro dinero

      La denuncia de errores no es suficiente debe otorgarse la explicación correcta de lo que ocurre y las razones verdaderas de esos errores ya que si no se miente utilizando la verdad

      comohe dicho rechazo la apostasía no porque sea un fanatico sino porque cumple la función de utilizar verdades para promover explicaciones falsas destinadas a ocultar la verdad










      Eliminar
    4. Ok, yo Amo a mis hermanos, todos en mi familia somos Testigos entre Ancianos betelitas y precursores, de hecho, mi madre es precursora y yo fui Anciano pero mi madre enfermó y tuve que renunciar para encargarme de ella y lo hago con mucha satisfacción y amor pero aunque ya todo está mucho mejor, gracias infinita a Jehová no creo que vuelva a ser Anciano, no se qué posición tienes en tu congregación pero cuando reciente me nombraron sentí que teníamos que ser lealmente obediente sin cuestionar nada al Cuerpo GOBERNANTE, aunque eso es lo que se enseña a todos en general hasta el punto de creer que si uno duda de ellos duda de Jehová pero como Anciano uno lo siente aún más hasta el grado que mi conciencia me alertaba, es tan así que se puede palpar en todas las Congregaciones que se habla más del Cuerpo Gobernante que de Cristo, de hecho si uno habla más de Jesucristo que del Cuerpo Gobernante y la Organización se siente raro...es eso norma? No es eso extremadamente peligroso? si es Satanás que ha introducido tal falsedad principalmente en sus dirigentes yo pregunto...entonces, en qué nos diferenciamos de la Cristiandad o Babilonia? Por la predicación? Pero si al final terminamos enseñando a que sigan al Cuerpo Gobernante más bien que lo que dice la Biblia? Alguien un comentario que es justamente como yo siempre había notado, dijo: realmente la Biblia la usamos como una guía para apoyar la Atalaya...

      Eliminar
    5. Ah, perdón pero olvidé preguntarte algo...yo he conocido algunos que han preferido seguir adorando a Jehová separado y así se sienten mejor al no ser partícipes de algo que Jehová desaprueba, crees tu que serán destruidos por dicha decisión si todo el que hace la voluntad de Jehová será salvo? Esas personas ahora predican más apoyando lo que dicen también con obras de misericordia misericordia y se sienten mejor y no es que yo vaya a dejar la Congregacion.

      Eliminar
    6. Y pienso en casi todo igual que tú, solo queda esperar, orar para que Jehová sepa que no somos partícipes por que no hay dónde ir y que sea él quién haga justicia a su nombre y por tantos hermanitos que están siendo manipulados y desollados...

      Eliminar
    7. NO existe hermanos ninguna religión : NI TESTESTIGOS NI CRISTIANOS NI NINGUNA porque el Mesias no vino a fundar una nueva religión... el Mesias vino fué a cumplir la ley y lo que los profetas habián dicho, todo lo que Esta escrito en la ley es decir la Toráh que significa isntrucción ... SINO conocemos la ley y los profetas no podremos saber QUE FUÉ EXACTAMENTE LO QUE EL MESIAS NO VINO ABOLIR ...

      El profundizar en la escritura nos dára un conocimiento profundo y nos hará que podamos conocer mejor a YHVH y Su Hijo Yeshua y cual es la voluntad de Ellos realmente... Como podemos saber el engano sino conocemos lo que dijerón los profetas? lo que los profetas dijerón tiene que cumplirse hasta una tilde..

      Como sabemos si lo que nos dicen es cierto cuando nunca como testigos leimos el llamando antiguo testamento porque siempre que lo leiamos nos habian dicho YHVH ha rechazado a su pueblo... cuando leemos en los profetas nos damos cuenta que una de las grandes mentiras que uso satanás para tratar de destruir al pueblo de Elohim Dios) fué la teoria del reemplazo::: doctrina que comenzo en la iglesia católica y que otras Iglesias asimilarón diciendo que Elohim no quiere nada con Israel o diciendo que es un pueblo apartado o diciendo que Israel fué rechazado como los testigos ... sabiendo que el plan de YHVH fué revelado de antemano a nuestros padres Abraham, Isaac,Jacob, David y a los profetas.... como poder entender Apocalipsis cuando las Iglesias y los testigos quieren interpretar este libro bajo la óptica del siglo moderno en que vivimos cuando este libro de Apocalipsis todos sus simbolos están en el antiguo testamento y los profetas nos aclaran lo que significa cada simbolo alli .... hermanos o seguimos leyendo revistas de atalaya y despertad y confiando nuestra salvación en hombres o empezamos un estudio profundo de la escritura y vamos a lo que dijerón los profetas para entender que era el plan que YHVH les habia rebelado ....

      Voy a colocar un ejemplo : NINGUN PROFETA CREIA QUE IRIAMOS AL CIELO HAY MUCHOS VERSICULOS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO Y TODOS DICEN QUE VIVIREMOS EN LA TIERRA ..

      SE EQUIVOCARÓN LOS PROFETAS?
      CAMBIO ELOHIM DE PLAN ?
      la respuesta es No, porque Elohim no puede mentir y cambiar como cambia el hombre..

      Entonces que significa en el nuevo testamento cuando los discipulos dijerón en muchas ocasiones

      El Reino DE los Cielos pero lo que no nos damos cuenta es que hay una diferencia entre:


      el Reino DE los Cielos
      el Reino En los Cielos

      solo dos cambios de preposiciones hicierón una doctrina que no Esta en la escritura tanto la cristianidad como los testigos que enviarón a sus ungidos al Cielo ... contradiciendo lo que dijo el apostol Pablo también QUE SOLO HAY UNA ESPERANZA y creó que Esta en Efesios 4, no lo recuerdo muy bien...

      Despertemos hermanos y no seamos piedras de tropiezo para que nuestros hermanos continue profundizando en la escritura sin necesidad de la watchtower




      Mateo 5:17

      No piense que he venido para ABOLIR LA LEY Y LOS PROFETAS NO HE VENIDO PARA ABOLIR SINO PARA CUMPLIR 18Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, NO SE PERDERÁ ni la letra más pequeña NI UNA TILDE DE LA LEY hasta que toda se cumpla.…

      Eliminar

    8. Muchos hermanos continuán creyendo que Dios tiene que ver con la sociedad porque ISRAEL fué rechazada... pero el Mesias mismo dice que LOS JUDIOS NO LO VERIÁN HASTA QUE DIJERÁN BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DE YHVH

      Mateo 23
      37 ¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste! 38 He aquí, vuestra casa se os deja desierta.

      39 Porque os digo que desde ahora en adelante no me veréis más HASTA que digáis: ``BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR.

      Porque dijo el Mesias esto?

      porque lo volverián a ver de nuevo cuando dijeran BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DE YHVH.. pero la sociedad dice lo contrario..


      Cuando vamos a Zacarias 12 dice que YHVH les pondrá "espiritu de gracia y de oración y podrán mirar al que traspasarón PORQUE YHVH LO HA DICHO.

      AQUIEN LES PONDRÁ ESE ESPIRITU DE GRACIA Y ORACIÓN?
      A LA WATCHTOWER?
      O A LA CASAD DE DAVID?



      Y derramaré SOBRE LA CASA DE DAVID , y SOBRE LOS MORADORES DE JERSUSALÉN , ESPIRITU DE GRACIA Y ORACIÓN ; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito

      De Esta manera se cumplirá lo que dijo el apostol Pablo en Romanos 11


      25Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes acerca de vosotros mismos; que la ceguedad en parte aconteció en Israel, para que entre tanto entrase la plenitud de los gentiles; ( QUE HA SUCEDIDO SEGUEDAD A ISRAEL PARA QUE LOS GENTILES PUEDAN ENTRAR PORQUE LOS GENTILES SON COHEREDEROS Y PARTE DEL CUERPO DE CRISTO Y ELOHIM PERMITIÓ QUE ENTRARÁN PORQUE ES MISERICORDIOSO Y NOS DIÓ LA ENTRADA POR MEDIO DEL CORDERO ... PERO LO QUE NO SABEN MUCHOS ES QUE CUANDO PABLO HABLA DEL "GRAN MISTERIO" ES PORQUE LOS GENTILES SON LAS 10 TRIBUS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL DE ACUERDO A 1 DE PEDRO 2:9-10 , PABLO EN ROMANOS 9:24-26, Y EL PROFETA OSEAS 1:4 OSEAS 1:6 OSEAS 1:9- 10 , AL ASOCIAR LO QUE DIJO PEDRO Y PABLO CON OSEAS NOS DAMOS CUENTA QUE LOS GENTILES SON LAS 10 TRIBUS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL)

      26y así todo Israel fuese salvo; como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, que quitará de Jacob la impiedad; ( POR ESO DICE ASI TODA ISRAEL SERÁ SALVO AQUI NO DICE TODA LA WATCHTOWER SERÁ SALVA O LA IGLESIA PENTECOSTES SERÁ SALVA .. TAMBIEN DICE QUE DIOS QUITARÁ DE JACOB LA IMPIEDAD CUMPLIENDOSE ASI LA PROFECIA DE ZACARIAS 12 CUANDO DICE QUE YHVH PONDRÁ UN ESPIRITU DE GRACIA Y ORACIÓN Y LOS JUDIOS ENTONCES PODRÁN VER AL MESIAS .. ES AHI DONDE SE JUNTARÁN TOTALMENTE LOS DOS PALOS : EL PALO DE JUDA ( 2 TRIBUS) Y EL PALO DE Efraim (10 TRIBUS) Y CUALQUIERA QUE NO SE CONSIDERE PARTE DE LAS 10 TRIBUS DEBE INTEGRARSE AL PUEBLO DE ELOHIM POR MEDIO DE LA SANGRE DEL CORDERO PORQUE EN DIOS NO HAY ACEPCIONES COMO LO HIZO LA MOABITA RUTH : TU PUEBLO SERÁ MI PUEBLO Y TU DIOS SERÁ MI DIOS)

      27y este será mi testamento a ellos, cuando quitare sus pecados.

      28Así que, en cuanto al Evangelio, los tengo por enemigos por causa de vosotros; PERO EN CUANTO A LA ELECCIÓN DE DIOS, SON MUY AMADOS POR CAUSA DE LOS PADRES . ( LOS JUDIOS SON AMADOS POR DIOS NO RECHAZADOS COMO DICE LA WATCHTOWER, PERO DIOS PERMITIÓ QUE OCURRIERÁ EN PARTE CEGUEDAD HASTA QUE ENTRARÁN LA PLENITUD DE LOS GENTILES)

      29Porque sin arrepentimiento son los dones y el llamado de Dios.

      30Porque como también vosotros en algún tiempo no creisteis a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia con ocasión de la incredulidad de ellos;

      ( PORQUE ESTOS GENTILES ES DECIR LAS 10 TRIBUS DE ISRAEL NO CREÍAN EN DIOS? PORQUE SE HABIÁN MEZCLADO SUS ANTEPASADOS CON LOS BAALES POR ESO DIOS LOS ESPARCIÓ A TODAS LAS NACIONES Y HOY DÍA ESTÁN EN LA CRISTIANIDAD Y TODO TIPO DE RELIGIONES FALSAS PERO DIOS LOS ESTA SACANDO DE ALLI EL MISMO)

      continua

      Eliminar
    9. Continua

      31así también éstos ahora no han creído, para que, por la misericordia para con vosotros, ellos también alcancen misericordia. (LA CASA DE JUDA TAMBIÉN ALCANZARIA MISERICORDIA DE LA MISMA MANERA QUE LOS GENTILES= LAS 10 TRIBUS PÉRDIDAS DE ISRAEL Y POR SUPUESTO QUE TAMBIÉN LOS DEMÁS EXTRANJEROS )

      32Porque Dios encerró a todos en incredulidad, para tener misericordia de todos. ( PORQUE DIOS TENDRÁ MISERICORDIA DE LA CASA DE JUDA Y DE LOS GENTILES = 10 TRIBUS PERDIDAS DE ISRAEL QUE PERDIERÓN SU IDENTIDAD A TRAVÉS DE GENERACIONES MAS LOS EXTRANJEROS ES DECIR DIOS TENDRÁ MISRICORDIA DE TODOS )

      33¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!

      34Porque ¿quién entendió el intento del Señor? ¿O quién fue su consejero?

      35¿O quién le dio a él primero, para que le sea pagado? 36Porque de él, y por él, y en él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén


      PERO NO PODEMOS IR EN CONTRA DEL PLAN DE YHVH, PORQUE LA SOCIEDAD QUIERE SACAR LA CASA DE JUDA Y LA CASA DE ISRAEL Y TAMBIÉN SACAR DE LOS TESTIGOS A LO QUE ELLOS LLAMAN "LAS OTRAS OVEJAS" Y A NINGUNO DE ESOS GRUPOS DARLES LA OPORTUNIDAD DE SER PARTE DE LAS PROMESAS DEL PACTO DADO A ABRAHAM ,ISAAC, JACOB, DAVID ESTO VA EN CONTRA DE LA ESCRITURA ... NO VAYAN EN POS DE ELLOS

      Eliminar
    10. Estimado Omega:

      Primeramente, te felicito que estés interesado en el Estudio de la Biblia que se presentará en menos de dos meses... es lo que el cristiano verdadero debe de hacer...

      Lo que comentas sobre las congregaciones es cierto: Las congregaciones NO eran perfectas... habían muchos hermanos con fallas, y eso que eran ungidos...

      El asunto es que Jehová y Jesús han dejado la Biblia para guiar a los cristianos verdaderos... Las publicaciones pueden estar muy bien redactadas y realizarse con mucha sinceridad... pero seamos reales... las publicaciones NO son inspiradas, la Biblia SÍ...

      Entonces basemonos, leamos, meditemos y sigamos a la BIBLIA... que para eso Dios la proveyó para nuestros días... Jesús guía a los cristianos verdaderos mediante la Biblia y el Espíritu Santo... entonces NO necesitamos un Cuerpo Gobernante que la interprete, porque bíblicamente TODOS los cristianos verdaderos SOMO UNGIDOS... TODOS somos guiados por Jesús... De modo que Jesús no dijo que los cristianos TENDRÍAN que estar en una "organización" (religión)...

      Cuando Jesús regrese entonces juzgará... pero no preguntando si colocaste mucha literatura o por el número de estudios bíblicos... sino por cuanto AMOR mostraste a los demás... ese es el punto: El cristiano verdadero hace lo que debe hacer por amor y no por obligación... y la Organización está forzando solo para estadísticas... pero en AMOR genuino estamos muy mal... por eso el Anónimo que amablemente comparte su experiencia como Anciano, deja al descubierto que, si el día de hoy regresara Jesús, como "organización" seríamos desaprobados...

      Entonces hay que preguntarse que hacemos PERSONALMENTE... olvidémonos de "avances de la Organización", estadísticas, construcciones, etc... centrémonos en estudiar la Biblia, no para "adquirir conocimiento", sino para "conocer" a Jehová y ser cómo es Él... un Dios de amor...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
    11. Estimado Anónimo que fuiste Anciano:

      Casos como el tuyo son cada vez más frecuentes... Jehová NO olvida los sacrificios que hiciste... porque estoy seguro que lo hiciste por AMOR a Él... y mínimo los hermanos debieron apoyarte cuando enfermo tu mamá... y sobre la lealtad al Cuerpo Gobernante, ya sabemos que es lo que exigen... pero no tardarán en cosechar lo que sembraron...

      ¿Que haremos entonces?... Hay que desarrollar amor a Dios y al prójimo, eso se logra estudiando la Biblia... cuando lo hayas conseguido lograras desplegar el Fruto del Espíritu... entonces podrás vivir como cristiano verdadero.

      En este proceso de transformación veras claramente las enseñanzas bíblicas y harás los ajustes necesarios... quizás decidas seguir en la Organización o "apartarte" discretamente para no perder a la familia. Conforme estudies la Biblia tomaras tus decisiones...

      En ocasiones parece no haber salida, pero desplegar el Fruto del Espíritu ayuda mucho... en cuanto a la Organización, en ocasiones es mejor ir olvidando para no frustrarse...

      Jehová te recompensará por el amor que tienes a tu familia y a los hermanos...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
    12. Gracias Metamorfosis, sabes? Ya tengo casi años cuidando a mi Madre y sí, si han habido unos 3 hermanos que me han ayudado y una de ella más y para mi se ha convertido en mi familia, y en cuanto a los Ancianos...bien gracias, ni uno solo se ha arrimado por aquí, solo uno que me expresó su preocupación de porqué mi madre no estaba cumpliendo con las horas de su Precursorado, desde luego, yo lo enfrenté con la verdad, firmeza y con respecto hasta el punto que sintió vergüenza, fue lo más cerca que estuvo. Gracias de nuevo Metamorfosis.

      Eliminar
    13. Quise decir casi 5 años cuidando mi Madre...

      Eliminar
  9. estimado anonimo

    te contestare la pregunta que me has hecho

    El irse y adorar solo por estar en desacuerdo es algo personal y no creo que dios destruya a nadie que haga eso si cumple con sus mandamientos

    pero si te fijas en lo que dice jesus ala congregacion de tiatira puedes entender como piensa el y ve los asuntos

    luego de criticar que en ella se toleraban y enseñaban cosas apostatasy falsas como la doctrina de jezabel dice

    Rev 2:24 ”’Sin embargo, les digo a los demás de ustedes que están en Tiatira, a todos los que no tienen esta enseñanza, a los mismísimos que no llegaron a conocer las “cosas profundas de Satanás”, como dicen ellos: No les estoy imponiendo ninguna otra carga.

    nota habia personas en tiatira que no estaba de acuerdo con esas ideas que provenian de satanas , es decir no abandonaran la congregacion , y jesus no les imponia ninguna carga u obligacion adicional

    es decir si el quisiera que abandonemos las congregaciones hubiera sido el momento perfecto para decirlo

    Los pastores maestros y otras responsabilidades congregacionel , se mantienen como dice efesios hasta Eph 4:13 hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo;

    es decir eso no ocurrio asi que debemos esperar que haya congregaciones enel tiempo del fin

    igualmente entiendo que algunos pueden sentirse sumamente mal si no se les permite decir lo que realmente piensan y puede incluso serles insoportable

    por eso se quedan solos y como dije es personal y puede a la larga generar un problema y te lo explicare


    nosotros como testigos creemos desde hace mas de 100 años que en 1914 cristo fue entronizado y los unicos que lo vieron y predicaron fuimos nosotros

    ESO HIZO que jesus nos nombrara sobre todos sus bienes y rechazara a todas las religiones

    bien la realidad es que cristo no vino en el 14 y por ende NO RECHAZO A TODAS LAS RELIGIONES NI NOS ELIGIO

    el no tiene el concepto de religión como lo tenemos nosotros
    ¿quiere decir que las aprueba atodas ?

    tampoco el rechazo ocurre cuando el venga a ajustar cuentas con sus esclavos y recompense a cada uno y eso es futuro , pero es claro que ve el mal en cada una aunque todavia no actue proque no es el tiempo

    ¿Da lo mismo estar en cualquiera ?

    tampoco , cada religion es como una red que atrapa determinado tipo de persona , algunas atraen gente materialista otras gente que no quiere dejer de fornicar etc,por supuesto tambien personas buenas y sinceras

    ¿pero la nuestra que tipo de persona atrae? en escencia un individuo que esta dispuesto a hacer cualquier sacrificio por dios y lo sabes porque eres testigo

    el testigo en el fondo tiene la actitudde sacrificio correcta pero mediante doctrinas falsas a veces es mal dirigido

    entre los errores que tenemos hay muchas verdades alas que ni se acercan otras religiones y son sumamente peligrosas para el establecimiento del futuro gobierno de la bestia

    como no podian ocultarse el diablo simplemente intento controlarlas y maldirigirlas con falsas enseñanzas y engaños elaborados

    por eso yo me quedo aqui y por algo mas

    hace tiempo que vengo estudiando las profecias y llegue ala conclusion de que lo que normalmente esperabamos era errado

    te animo a leer la apertura delos sellos en el apocalipsis su contexto y profecias como las de daniel y las de mateo por jesus

    y probablemente te des cuenta de algo ,

    cuando cristo venga a recompensar a sus esclavos y rechazar a los que no cumplieron sus palabras

    la recompensa no es el nuevo mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omega, gracias, he leído tus respuestas hasta el último, me parece extraordinario el hecho de que tu y yo pensamos y actuamos de la misma manera, tanto así que tu experiencia con la reacción de tu Esposa es exactamente lo que me pasó, no ha avanzado tanto como la tuya pero sí ha flojado mucho su actitud de total rechazo hacia lo que planteo pero esa actitud tan istérica me hizo convencer más que se trata más de adoctrinamiento que de razonamiento pues rechazan hasta la propia evidencia Bíblica solo porque contradice la WT. Si Omega, hace mucho tiempo que supe lo del "14" y también estoy ayudando con mucho tacto a hermanitos y me lo han agradecido pues ahora entienden que es la misma Biblia que nos abre los ojos, no yo, no la WT sino lo único que Jehová inspiró La Biblia y estoy absolutamente convencido al igual que tu que Jesucristo viene y ajustará cuentas con todas las Religiones incluyendo la WT. No nunca me iré pues al igual que tu se que no hay otra y es como tu me dijiste, ya estoy preparado para sí se derrumba la WT yo seguiré a Jehová y Nuestro Rey Jesucristo, gracias de nuevo.
      No sé si es posible pero me gustaría contactarte pues siento que sería edificante, mi Nombre es José y como te mencionè soy Testigo y vengo de una familia de Ancianos, precursores, Betelitas etc. Es posible contactarte? Gracias.

      Eliminar
    2. Hola jose tambien me alegro de conocerte , somos varios los que llegamos a conclusiones parecidas y hay mucho mas que hablar

      sobre contactarme en forma personal no lo creo posible por lo menos por ahora

      desconfio del sistema , los mail o celulares son facilmente rastreables

      de hecho te recomiendo nunca subir una direccion de mail a internet

      prefiero que charlemos en la pagina o si tu haces un blog me avises y te comentare

      ponte siempre el mismo nombre asi te identificamos

      Vivo en argentina

      saludos

      -Marta , ¿a que texto te refieres ,creo que los puse todos?

      Eliminar
    3. Hola Omega soy José, si tienes razón, yo a veces me río y a la vez siento algo de vergüenza al ver como nos han atemorizado hasta el punto de uno sentir como si tuviera en la época del Oscurantismo je je je aunque ya hace tiempo que no me siento así, ya dejé de temer al hombre porque se ha desaparecido el adoctrinamiento en mi y lo que siento es mucha pena al ver cómo mientras la Biblia manda a cuidar de los que están en una posición desventajada (huérfanos, viudas, envejecidos, enfermos etc) ellos, los que están en sus anchas...porque créeme, tienen DE TODO, desde un seguro full hasta un resto de vida full resuelto con todo, pero todo resuelto, ellos entonces exigen más y no son sólo los del CG. Sino también el Grupito que está detrás de ellos, aquél cerebro que realmente administra, aquellos que nunca se les conocen, no son 8 Señores sin la más mínima educación académica que lleva el Imperio sino el verdadero Cerebro.
      Casi lloro al ver que en vez de pedir a la Congregaciónes cuidar a los enfermos y envejecidos (Santiago 1:27, 2:13-17) ellos "AMORASAMENTE" lo que manda es un Orario para que hagan un sacrificio y sean precursores por año no sólo cargandolos aún más sino creando ese famoso sentimiento de culpa...uy pero que Amor tan abnegado tiene nuestro bondadoso CG.

      Eliminar
    4. Y quiero enfatizar que te entiendo perfectamente y tienes toda la razón, hay que ser Cauteloso, eso es actuar con sabiduría práctica, yo vivo en Estados Unidos. Gracias y seguiremos en contacto y que todo sea por la gloria de Jehová y Jesucristo en su Justicia.

      Eliminar
    5. El "esclavo malo" golpeando y exigiendo mas a quienes tienen a cargo.
      http://elanunciantedelreino.blogspot.mx/2014/12/el-esclavo-fiel-y-el-esclavo-malo.html

      Eliminar
    6. Estimado Omega y Anónimo:

      Estoy pensando en colocar un Chat es este blog para que puedan intercambiar ideas... espero hacerlo pronto...

      Gracias por sus comentarios...

      Eliminar
  10. la recompensa es como el lo dijo "Luk_19:26 ‘Les digo: A todo el que tiene, más se le dará; pero al que no tiene, hasta lo que tiene le será quitado.

    sera la comision de predicar el juicio de Dios a un mundo condenado

    es decir la secuencia de entendimiento del 14 y la explicacion delos mensajes de juicio fue correcta

    lo que fallo fue el año

    en ese momento las organizaciones religiosas falsas seran sdestruidas y estoy seguro la organizacion wt tambien

    solo quedaran los fieles con una comision en la gran tribulacion bajo el gobierno autoritario a sesino de la bestia

    el engaño religioso cumple la funcion de que la mayor parte de los que dicen ser cristianos sean rechazados y no comprendan ese momento siendo confundidos y quedando afuera

    por lo tanto en ese momento hay que estar con ese grupo porque ese grupo sera dirigido por cristo sin ningun intermediario


    creo que puedes hacer mucho hoy dia aprte de orar en tu congregacion

    yo hace 5 años que se esto y cuando quise comunicarlo ami esposa se puso como loca, el camino directo no funciona

    me llevo mucho tiempo de lectura de textos en el estudio de familia hasta que comprendio todo

    hoy dia puedo tener charlas con ella que hubieran sido imposibles años atras

    nunca a leido apsotasia pero sabe perfectamente donde esta el engaño y es inmune a ella

    de la misma forma entiende lo del 14 y todo lo que te explicado aqui , si la organizacion cayera este mismo dia , sigue adelante porque ahora es inmune a esos engaños

    logre prepararla sin que se de cuenta

    puedes hacer lo mismo con los tuyos y tus amigos y cuando venga cristo te recompensara porque habras usado correctamente los talentos que te dio

    irte de la congregacion haciendote expulsar por pensar diferente , buscando otro lugar como si hubiera otro inmune alas trampas del diablo ,para mi no tiene mucho sentido

    si el diablo domino a judas que fue elegido por el mismo jesucristo , crees que existe alguna congregacion o grupo que escape a la influencia del diablo?

    si logro meter falsos maestros en congregaciones donde es indudable que sus mienbros poseian espiritu santo ¿podemos nosotros evitar eso ?

    pues no pedro dijo

    2Pe_2:1 Sin embargo, llegó a haber también falsos profetas entre el pueblo, como también habrá falsos maestros entre ustedes. Estos mismísimos introducirán calladamente sectas destructivas y repudiarán hasta al dueño que los compró, trayendo sobre sí mismos destrucción acelerada.

    estar alerta significa estes donde estes no dejarte influir ,no emprender una busqueda imposible

    por eso como te he dicho rechazo la apostasia que abunda en el internet ,tambien busca confundir y engañar y es dirigida por el diablo

    la mayoria delos apostatas ni creen que exista , salieron de un error y entraronen otro peor

    un testigo es mas rescatable que un apostata y esta mejor preparado para entender esto

    como conclusion este blog me gusta porque no percibo ese odio tan horrible que se percibe en otras paginas ni el espiritu de altaneria y orgullo propios del apostata

    saludos











    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo le pido por favor que de cada explicación que dés coloque los versiculos biblicos gracias de antemano

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. El comentario del párrafo 6 fue el que me llamó la atención. Tanto más al ver que la misma organización sigue en su afán por edificar un megaproyecto y en acumular propiedades en un sistema de cosas que supuestamente va a parar en ruinas.

    Cordialmente los invito al nuevo foro Ex-testigos de Jehova (http://foroextj.org)

    ResponderEliminar