viernes, 19 de agosto de 2016

Estudio de La Atalaya para el 21 de agosto 2016

Saludos a todos...

El Estudio pasado lo subí tarde, una disculpa. Ya están los archivos pdf...

Gracias a Anónimo, Jesús Veraz, Freeman Freedom por sus comentarios en el Estudio anterior... y a Victor Segovia por su comentario en un Estudio más antiguo...

El Estudio es el siguiente:

Cambios (21-abril-2016):
Desaparece el “Contexto”.
Sección 1: Es un recordatorio para leer la Biblia:
En octubre se iniciará una lectura bíblica, por lo que será muy útil que lea las Escrituras Griegas (Nuevo Testamento) en la versión que desee... Si estudia 1.3 capítulos por día terminará la lectura para finales de octubre y entenderá fácilmente lo que se presentará...

Sección 2: Es un link a “La Atalaya Subrayada” en PDF Versión 1: Contiene subrayadas las respuestas del estudio para "comentar" en la Reunión. Al final están los textos bíblicos citados. Por su simplicidad solamente estará en PDF

Sección 3: Es “La Atalaya Subrayada” Versión 2, en el blog y en PDF:
Contiene subrayadas las "Técnicas de Control Mental" (antes llamadas "Técnicas Sectarias"), algunos comentarios de tipo Personal[00] ideas principales y los textos bíblicos citados ordenados por libro párrafo.

Para más información sobre Técnicas de Control Mental” vea la entrada “Sectas (Siete Páginas)”.

Medite, analice todo lo expuesto, elimine lo que considere no acertado, adjunte sus conocimientos y finalice con sus conclusiones. [Hechos 17:11; 2 Corintios 3:17]
Sección 1: Sugerencia: Lea 1.3 capítulos diarios de las Escrituras Griegas (Nuevo Testamento).
Sección 2: “La Atalaya Subrayada” en pdf Versión 1.
Sección 3:
“Jehová nuestro Dios es un solo Jehová”
“Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová” (DEUT. 6:4).
¿PODRÍA EXPLICARLO?
¿Qué quiere decir la frase “Jehová nuestro Dios es un solo Jehová”?
¿Cómo podemos demostrar que adoramos a “un solo Jehová”?
¿Qué podemos hacer para mantener la paz y la unidad entre nosotros?
1, 2. a) ¿Por qué son tan conocidas las palabras de Deuteronomio 6:4? b) ¿Por qué dijo Moisés estas palabras?

DURANTE siglos, los judíos han pronunciado las seis palabras del texto hebreo de Deuteronomio 6:4 como parte de una oración que recitan cada día por la mañana y por la noche. Esta oración se llama Shemá, que es la primera palabra de ese versículo. Los judíos devotos la rezan para declarar su devoción exclusiva a Dios.

2 Aquellas palabras eran parte del discurso de despedida de Moisés a la nación de Israel. Esto sucedió en las llanuras de Moab, en el año 1473 antes de nuestra era, cuando los israelitas estaban a punto de cruzar el río Jordán y conquistar la Tierra Prometida (Deut. 6:1). Moisés, que había sido su líder por cuarenta años, quería que se enfrentaran con valor a los desafíos que les esperaban. Tenían que confiar en Jehová, su Dios, y ser leales a él. Es razonable suponer que las últimas palabras de Moisés tuvieron un profundo efecto en los israelitas. Después de mencionar los Diez Mandamientos y otras leyes que Jehová le había dado a la nación, Moisés hizo la contundente  declaración que encontramos en Deuteronomio 6:4, 5 (léalo).
(Deuteronomio 6:4) ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.
(Deuteronomio 6:1) ”Ahora bien, estos son el mandamiento, las disposiciones reglamentarias y las decisiones judiciales que Jehová su Dios ha mandado que se les enseñen, para que los pongan por obra en la tierra hacia la cual van a pasar allá para tomar posesión de ella;
(Deuteronomio 6:4, 5) ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová. 5 Y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza vital.
3. ¿Qué preguntas responderemos en este artículo?

3 ¿Acaso los israelitas que escucharon a Moisés no sabían que su Dios, Jehová, “es un solo Jehová”? Claro que lo sabían. Los israelitas fieles conocían y adoraban a un solo Dios, al Dios de sus antepasados, Abrahán, Isaac y Jacob. Entonces, ¿por qué les recordó Moisés que Jehová “es un solo Jehová”? ¿Está relacionado este hecho con el versículo 5, donde se encuentra el mandato de amar a Dios con todo el corazón, el alma y las fuerzas? ¿Qué significan para nosotros hoy las palabras de Deuteronomio 6:4, 5?
NUESTRO DIOS ES “UN SOLO JEHOVÁ”

4, 5. a) ¿Qué significa la expresión “un solo Jehová”? b) ¿Por qué es Jehová diferente a los dioses de las naciones?

4 Jehová es único. Al igual que sucede en otros idiomas, en hebreo la palabra “uno” significa mucho más que un número. Puede abarcar la idea de ser único y sin igual. No parece que Moisés haya estado tratando de desmentir la doctrina falsa de que Jehová fuera parte de una tríada de dioses. Jehová es el Creador del cielo y de la Tierra, el Soberano del universo. No existe otro Dios real o verdadero; ningún dios es como él (2 Sam. 7:22). Así que Moisés les estaba recordando a los israelitas que su adoración a Jehová tenía que ser exclusiva. No debían imitar a las naciones que los rodeaban, que adoraban a diferentes dioses y diosas. Según ellos, algunos de estos dioses falsos controlaban partes de la naturaleza y otros eran formas distintas que representaban a un mismo dios.

5 Por ejemplo, los egipcios adoraban al dios-sol Ra, a la diosa-cielo Nut, al dios-tierra Geb, al dios-Nilo Hapi y a un buen número de animales sagrados. Muchos de estos dioses falsos sufrieron un golpe devastador cuando Jehová trajo las diez plagas. El dios más importante de los cananeos era Baal, dios de la fertilidad. Además, se le representaba como dios del cielo, la lluvia y la tormenta. Baal también era el patrón de muchos lugares (Núm. 25:3). Los israelitas tenían que recordar que su Dios, “el Dios verdadero”, es “un solo Jehová” (Deut. 4:35, 39).
(2 Samuel 7:22) Por eso eres realmente grande, oh Señor Soberano Jehová; porque no hay otro como tú, y no hay Dios fuera de ti entre todos aquellos acerca de quienes hemos oído con nuestros oídos.
(Números 25:3) De modo que Israel se apegó al Baal de Peor; y la cólera de Jehová empezó a encenderse contra Israel.
(Deuteronomio 4:35) A ti... a ti se te ha mostrado, para que sepas que Jehová es el Dios [verdadero]; no hay otro además de él.
(Deuteronomio 4:39) Y bien sabes hoy, y tienes que hacer volver a tu corazón, que Jehová es el Dios [verdadero] en los cielos arriba y sobre la tierra abajo. No hay otro.
6, 7. a) ¿Qué significa también la expresión “un solo Jehová”? b) ¿Cómo demostró Dios que es “un solo Jehová”?

6 Es coherente y leal. La expresión “un solo Jehová” también transmite la idea de que su propósito es único y siempre actúa en conformidad con él. Jehová no se contradice ni es imprevisible. Todo lo contrario: siempre es fiel, coherente, leal y veraz. Le prometió a Abrahán que sus descendientes heredarían la Tierra Prometida, e hizo grandes milagros para cumplir su palabra. Jehová estaba decidido a cumplir su promesa, aunque la había hecho cuatrocientos treinta años antes (Gén. 12:1, 2, 7; Éx. 12:40, 41).

7 Varios siglos después, cuando Jehová dijo que los israelitas eran sus testigos, declaró: “Yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera”. Para dejar bien claro que su propósito no cambia, añadió: “Todo el tiempo yo soy el Mismo” (Is. 43:10, 13; 44:6; 48:12). Los israelitas tenían un privilegio extraordinario: servir a Jehová, un Dios que siempre es coherente y leal. Nosotros tenemos el mismo privilegio[Técnica de Control Mental[TCM]24][01] (Mal. 3:6; Sant. 1:17).
(Génesis 12:1, 2) Y Jehová procedió a decir a Abrán: “Vete de tu país y de tus parientes y de la casa de tu padre al país que yo te mostraré; 2 y haré de ti una nación grande y te bendeciré y de veras haré grande tu nombre; y resulta ser tú una bendición.
(Génesis 12:7) Jehová ahora se apareció a Abrán y dijo: “A tu descendencia voy a dar esta tierra”. Después de eso él edificó allí un altar a Jehová, que se le había aparecido.
(Éxodo 12:40, 41) Y la morada de los hijos de Israel, que habían morado en Egipto, fue de cuatrocientos treinta años. 41 Y aconteció al cabo de los cuatrocientos treinta años, sí, aconteció en este mismo día, que todos los ejércitos de Jehová salieron de la tierra de Egipto.
(Isaías 43:10) “Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera.
(Isaías 43:13) Además, todo el tiempo yo soy el Mismo; y no hay nadie que efectúe liberación de mi propia mano. Me pondré activo, y ¿quién puede volverla atrás?”
(Isaías 44:6) ”Esto es lo que ha dicho Jehová, el Rey de Israel y el Recomprador de él, Jehová de los ejércitos: ‘Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.
(Isaías 48:12) ”Escúchame, oh Jacob, y tú, Israel mi llamado. Yo soy el Mismo. Yo soy el primero. Además, soy el último.
[Técnica de Control Mental[TCM]24]: Aíslan  los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un Grupo Elite.
[01]: Me ha sorprendido que todo lo dicho hasta ahora es correcto… hasta que llegamos a este párrafo… Jehová es un Dios coherente y leal, eso es verdad… pero en ocasiones podríamos sentir que, ese Dios al que decimos servir y que es el mismo de la Biblia, muchas veces NO es ni “coherente” ni “leal”… para saber que sucede solo hay dos opciones: 1). Jehová es bipolar y en ocasiones exige una cosa y después exige otra… o 2). No estamos sirviendo al Dios (verdadero) de la Biblia… decida usted cual es la respuesta correcta…
(Malaquías 3:6) “Porque yo soy Jehová; no he cambiado. Y ustedes son hijos de Jacob; ustedes no se han acabado.
(Santiago 1:17) Toda dádiva buena y todo don perfecto es de arriba, porque desciende del Padre de las luces [celestes], y con él no hay la variación del giro de la sombra.
8, 9. a) ¿Qué espera Jehová que hagan sus siervos? b) ¿Qué dijo Jesús que resalta la importancia de las palabras de Moisés?

8 Moisés le recordó al pueblo que el  amor que Jehová sentía por ellos era constante y nunca cambiaría[02]. Por lo tanto, era lógico que ellos adoraran solo a Jehová, y que lo hicieran sin reservas: con todo el corazón, el alma y las fuerzas. Los jóvenes también aprenderían a adorar exclusivamente a Jehová, pues sus padres debían aprovechar toda oportunidad para enseñarles a hacerlo (Deut. 6:6-9).

9 Jehová no ha cambiado su voluntad ni su propósito, así que es evidente que sus siervos de la actualidad deben cumplir los mismos requisitos básicos que en el pasado. Si queremos que acepte nuestra adoración, también tenemos que adorarlo exclusivamente a él y amarlo con todo el corazón, la mente y las fuerzas. Eso fue precisamente lo que Jesucristo le dijo a alguien que le preguntó cuál era el mandamiento más grande (lea Marcos 12:28-31)[03]. Veamos ahora cómo demostrar que de verdad entendemos que “Jehová nuestro Dios es un solo Jehová”.
[02]: Excelente punto… Jehová es constante… y no cambia… un padre humano nunca deja de preocuparse, apoyar y guiar con amor a su hijo. Si eso lo hace un padre imperfecto, como dijo Jesús, con mucha más razón lo hará Jehová, que es la personificación del amor…
(Deuteronomio 6:6-9) Y estas palabras que te estoy mandando hoy tienen que resultar estar sobre tu corazón; 7 y tienes que inculcarlas en tu hijo y hablar de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino y cuando te acuestes y cuando te levantes. 8 Y tienes que atarlas como señal sobre tu mano, y estas tienen que servirles de venda frontal entre los ojos; 9 y tienes que escribirlas sobre las jambas de las puertas de tu casa y sobre tus puertas.
[03]: Jesús eliminó las muchas leyes, mandamientos y cientos de añadiduras a la ley Mosaica… en su lugar dio dos mandamientos: Amar a Jehová y al prójimo… y no proporcionó más añadiduras…
DÉMOSLE DEVOCIÓN EXCLUSIVA A JEHOVÁ

10, 11. a) ¿Qué significa darle devoción exclusiva a Jehová? b) ¿Cómo demostraron unos jóvenes hebreos que adoraban exclusivamente a Jehová?

10 Para demostrar que Jehová es nuestro único Dios, tenemos que darle devoción exclusiva. No podemos adorar a ningún otro dios, ni adoptar ideas o prácticas propias de otras formas de adoración[TCM12]. Tenemos que recordar que Jehová no es simplemente un dios más entre muchos; tampoco es que sea el mayor o más poderoso de un conjunto de dioses. Él es el único que merece ser adorado[04] (lea Revelación 4:11).

11 En el libro de Daniel leemos sobre Hananías, Misael, Azarías y Daniel. Estos jóvenes hebreos demostraron que adoraban exclusivamente a Jehová, no solo al abstenerse de comer alimentos inmundos, sino también al no querer inclinarse ante la imagen de oro de Nabucodonosor. Tenían claro qué era lo más importante para ellos y no estaban dispuestos a transigir[05] (Dan. 1:1–3:30)[06].
[TCM12]: Controlan sus pensamientos.
[04]: Para adorar a Jehová desde el corazón lo primero que hay que hacer es estudiar la Biblia… así estaremos convencidos que es el Dios verdadero y no será necesario que nos lo recuerden… haremos la voluntad de Dios de manera no forzada, con amor y alegría…
(Revelación 4:11) “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.
[05]: Exactamente… los tres jóvenes hebreos “tenían claro”, por dictados de su conciencia, que no deberían inclinarse ante una imagen, tenían una fe en Jehová muy grande… Pero, ¿habría otros que su “madurez espiritual”, o el temor, no les permitió mantenerse firmes y se inclinaron? ¿Podría Daniel haber “adorado” a la imagen, ya que no se menciona en el relato?... Veamos lo que Naamán dijo a Eliseo después de ser curado:
(2 Reyes 5:17-19) Por fin Naamán dijo: “Si no, por favor, que se dé a tu siervo un poco de tierra, la carga de un par de mulos; porque tu siervo ya no ofrecerá ofrenda quemada o sacrificio a otros dioses sino a Jehová. 18 En esta cosa que Jehová perdone a tu siervo: Cuando mi señor entre en la casa de Rimón para inclinarse allí, y él esté apoyándose sobre mi mano, y tenga yo que inclinarme en la casa de Rimón, cuando me incline en la casa de Rimón, que Jehová, por favor, perdone a tu siervo en cuanto a esto”. 19 Ante esto, él le dijo: “Vete en paz”. Por lo tanto, se alejó de él por un buen trecho de tierra.
… Observe que Eliseo NO condenó a Naamán por confesarle que se inclinará a otro dios… aunque creía firmemente en Jehová… el Dios que lo acababa de curar… Este relato muestra que los siervos de Dios tienen diferentes personalidades, inclinaciones, temores y muchos detalles más… Jehová conoce nuestros corazones y NO OBLIGA a nadie a hacer algo que no quiere o que su conciencia AUN no le permite… La vida cristiana es un camino hacia la madurez, es decir, al principio haremos cosas indebidas, pero a medida que desplegamos el Fruto del Espíritu podremos soportar mayores desafíos… Pablo dijo “Pasemos adelante a la madurez”… Es posible que Daniel, en esta ocasión, se inclinó ante la imagen… pero después maduró y NO sintió temor al orar en sus habitaciones privadas ni cuando fue arrojado al foso de los leones… Jehová no lo desaprobó… al contrario, le dijo que “se levantará al final de los días”…
(Daniel 1:1-3:30) En el año tercero de la gobernación real de Jehoiaquim el rey de Judá, Nabucodonosor el rey de Babilonia vino a Jerusalén y procedió a ponerle sitio. 2 Con el tiempo, Jehová dio en su mano a Jehoiaquim el rey de Judá y una parte de los utensilios de la casa del Dios [verdadero], de modo que él los llevó a la tierra de Sinar, a la casa de su dios; y llevó los utensilios a la casa del tesoro de su dios. 3 Entonces el rey dijo a Aspenaz, su primer oficial de la corte, que trajera a algunos de los hijos de Israel y de la prole real y de los nobles, 4 niños en los cuales no hubiera ningún defecto, sino que fueran buenos de apariencia y tuvieran perspicacia en toda sabiduría y estuvieran familiarizados con el conocimiento, y tuvieran discernimiento de lo que se sabe, en los cuales también hubiera facultad de estar de pie en el palacio del rey; y les enseñara la escritura y la lengua de los caldeos. 5 Además, a ellos el rey les señaló una ración diaria de los manjares exquisitos del rey y del vino que él bebía, aun para nutrirlos por tres años, para que al fin de estos estuvieran de pie delante del rey. 6 Ahora bien, sucedió que hubo entre ellos algunos de los hijos de Judá: Daniel, Hananías, Misael y Azarías. 7 Y a ellos el oficial principal de la corte se puso a asignar nombres. De modo que asignó a Daniel [el nombre de] Beltsasar; y a Hananías, Sadrac; y a Misael, Mesac; y a Azarías, Abednego. 8 Pero Daniel se resolvió en su corazón a no contaminarse con los manjares exquisitos del rey ni con su vino de beber. Y siguió solicitando del oficial principal de la corte no contaminarse. 9 Por consiguiente, el Dios [verdadero] entregó a Daniel a bondad amorosa y misericordia delante del oficial principal de la corte. 10 De manera que el oficial principal de la corte dijo a Daniel: “Estoy en temor de mi señor el rey, quien ha señalado el alimento y la bebida de ustedes. ¿Por qué, entonces, debería él ver sus rostros con apariencia decaída en comparación con los niños que son de su misma edad, y [por qué] deberían ustedes tener que hacer culpable mi cabeza ante el rey?”. 11 Pero Daniel dijo al guardián que el oficial principal de la corte había nombrado sobre Daniel, Hananías, Misael y Azarías: 12 “Por favor, pon a tus siervos a prueba por diez días, y que nos den algunas legumbres para que comamos, y agua para que bebamos; 13 y que nuestros semblantes y el semblante de los niños que están comiendo los manjares exquisitos del rey se presenten delante de ti, y, según lo que veas, haz con tus siervos”. 14 Finalmente él les escuchó respecto a este asunto y los puso a prueba por diez días. 15 Y al fin de diez días el semblante de ellos pareció mejor y más nutrido en carnes que [el de] todos los niños que estaban comiendo los manjares exquisitos del rey. 16 De modo que el guardián siguió llevándose de ellos sus manjares exquisitos y su vino de beber, y dándoles legumbres. 17 Y en cuanto a estos niños, los cuatro, el Dios [verdadero] les dio conocimiento y perspicacia en toda escritura y sabiduría; y Daniel mismo tenía entendimiento en toda suerte de visiones y sueños. 18 Y al fin de los días que había dicho el rey para que se los llevaran, el oficial principal de la corte también procedió a llevarlos delante de Nabucodonosor. 19 Y el rey empezó a hablar con ellos, y de todos ellos no se halló a nadie como Daniel, Hananías, Misael y Azarías; y ellos continuaron estando de pie delante del rey. 20 Y en lo que respecta a todo asunto de sabiduría [y] entendimiento que el rey inquiría de ellos, hasta llegó a hallarlos diez veces mejores que todos los sacerdotes practicantes de magia [y] los sortílegos que había en toda su región real. 21 Y Daniel continuó hasta el primer año de Ciro el rey.
2 Y en el segundo año de la gobernación real de Nabucodonosor, Nabucodonosor soñó sueños; y su espíritu empezó a sentirse agitado, y su mismo dormir se le hizo algo [que estaba] más allá de él. 2 De modo que el rey dijo que se llamara a los sacerdotes practicantes de magia y a los sortílegos y a los hechiceros y a los caldeos para que ellos informaran al rey los sueños de él. Y ellos procedieron a entrar y a estar de pie delante del rey. 3 Entonces el rey les dijo: “Hay un sueño que he soñado, y mi espíritu está agitado por saber el sueño”. 4 Ante eso, los caldeos hablaron al rey en el lenguaje arameo: “Oh rey, sigue viviendo aun para tiempos indefinidos. Di a tus siervos lo que el sueño es, y mostraremos la interpretación misma”. 5 El rey contestaba y decía a los caldeos: “Por mí se está promulgando la palabra: Si ustedes no me hacen saber el sueño, y su interpretación, desmembrados es lo que serán, y en excusados públicos serán convertidas sus propias casas. 6 Pero si el sueño y su interpretación muestran, dádivas y un regalo y mucha dignidad recibirán de mi parte. Por lo tanto, muéstrenme el sueño mismo y su interpretación”. 7 Ellos respondieron por segunda vez, y decían: “Que el rey diga lo que es el sueño a sus siervos, y mostraremos su interpretación misma”. 8 El rey respondía y decía: “En realidad me doy cuenta de que es tiempo lo que ustedes están tratando de ganar, porque han percibido que se promulga por mí la palabra. 9 Porque si no me hacen saber el sueño mismo, esta única y absoluta sentencia está sobre ustedes. Pero es una palabra mentirosa y equivocada la que ustedes han convenido en decir delante de mí, hasta que el tiempo mismo haya cambiado. Por lo tanto, infórmenme el sueño mismo, y sabré que pueden mostrarme la interpretación misma de él”. 10 Los caldeos respondieron delante del rey, y decían: “No existe hombre en la tierra seca que pueda mostrar el asunto del rey, puesto que ningún gran rey o gobernador ha pedido tal cosa como esta de ningún sacerdote practicante de magia ni sortílego ni caldeo. 11 Pero la cosa que el rey mismo está pidiendo es difícil, y no existe nadie más que pueda mostrarla delante del rey excepto los dioses, cuya propia morada no existe en absoluto con la carne”. 12 Debido a esto, el rey mismo se encolerizó y se puso muy furioso, y dijo que destruyeran a todos los sabios de Babilonia. 13 Y la orden misma salió, y los sabios estaban a punto de ser muertos; y buscaron a Daniel y sus compañeros, para matarlos. 14 En aquel tiempo, Daniel, por su parte, se dirigió con consejo y buen sentido a Arioc el jefe de la guardia de corps del rey, quien había salido a matar a los sabios de Babilonia. 15 Respondía y decía a Arioc el oficial del rey: “¿Por qué razón hay orden tan dura de parte del rey?”. Entonces fue cuando Arioc hizo saber el asunto mismo a Daniel. 16 De modo que Daniel mismo entró y pidió del rey que le diera tiempo con el propósito específico de mostrar la interpretación misma al rey. 17 Después de eso Daniel se fue a su propia casa; e hizo saber el asunto a Hananías, Misael y Azarías, sus compañeros, 18 hasta [para que ellos] pidieran misericordias de parte del Dios del cielo respecto a este secreto, para que no destruyeran a Daniel y sus compañeros con los demás sabios de Babilonia. 19 Entonces fue cuando a Daniel, en una visión de la noche, le fue revelado el secreto. Por consiguiente, Daniel mismo bendijo al Dios del cielo. 20 Daniel respondía y decía: “Que el nombre de Dios llegue a ser bendito de tiempo indefinido aun hasta tiempo indefinido, porque la sabiduría y el poderío... porque pertenecen a él. 21 Y él cambia tiempos y sazones, remueve reyes y establece reyes, da sabiduría a los sabios y conocimiento a los que conocen el discernimiento. 22 Revela las cosas profundas y las cosas ocultas, y sabe lo que está en la oscuridad; y con él de veras mora la luz. 23 A ti, oh Dios de mis antepasados, doy alabanza y encomio, porque sabiduría y poderío me has dado. Y ahora me has hecho saber lo que solicitamos de ti, porque nos has hecho saber el asunto mismo del rey”. 24 Debido a esto, Daniel mismo fue a Arioc, a quien el rey había nombrado para destruir a los sabios de Babilonia. Fue, y esto fue lo que le dijo: “No destruyas a ninguno de los sabios de Babilonia. Llévame delante del rey, para mostrar la interpretación misma al rey”. 25 Entonces fue cuando Arioc, de prisa, llevó a Daniel delante del rey, y esto fue lo que le dijo a este: “He hallado a un hombre físicamente capacitado de los desterrados de Judá que puede hacer saber al rey la interpretación misma”. 26 El rey respondía y decía a Daniel, cuyo nombre era Beltsasar: “¿Eres lo suficientemente competente como para hacerme saber el sueño que contemplé, y su interpretación?”. 27 Daniel respondía delante del rey y decía: “El secreto que el rey mismo pide, los sabios, los sortílegos, los sacerdotes practicantes de magia [y] los astrólogos mismos no pueden mostrarlo al rey. 28 No obstante, existe un Dios en los cielos que es un Revelador de secretos, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de ocurrir en la parte final de los días. Tu sueño y las visiones de tu cabeza sobre tu cama... esto es: 29 ”En cuanto a ti, oh rey, en tu cama subieron tus propios pensamientos tocante a lo que ha de ocurrir después de esto, y Aquel que es el Revelador de secretos te ha hecho saber lo que ha de ocurrir. 30 Y en cuanto a mí, no por ninguna sabiduría que exista en mí más que en cualesquiera otros que estén vivos me es revelado este secreto, excepto con la intención de que la interpretación se dé a conocer al rey mismo, y que conozcas los pensamientos de tu corazón. 31 ”Tú, oh rey, estabas contemplando, y, ¡mira!, cierta imagen inmensa. Aquella imagen, que era grande y cuyo resplandor era extraordinario, estaba de pie enfrente de ti, y su apariencia era pavorosa. 32 En lo que respecta a aquella imagen, su cabeza era de buen oro, sus pechos y sus brazos eran de plata, su vientre y sus muslos eran de cobre, 33 sus piernas eran de hierro, sus pies eran en parte de hierro y en parte de barro moldeado. 34 Seguiste mirando hasta que una piedra fue cortada, no por manos, y dio contra la imagen en sus pies de hierro y de barro moldeado, y los trituró. 35 En aquel tiempo el hierro, el barro moldeado, el cobre, la plata y el oro fueron, todos juntos, triturados, y llegaron a ser como el tamo de la era del verano, y el viento se los llevó, de modo que no se halló ningún rastro de ellos. Y en cuanto a la piedra que dio contra la imagen, llegó a ser una gran montaña y llenó toda la tierra. 36 ”Este es el sueño, y su interpretación la diremos delante del rey. 37 Tú, oh rey, el rey de reyes, tú a quien el Dios del cielo ha dado el reino, la potencia, y la fuerza y la dignidad, 38 y en cuya mano ha dado —dondequiera que estén morando los hijos de la humanidad— las bestias del campo y las criaturas aladas de los cielos, y a quien él ha hecho gobernante sobre todos ellos, tú mismo eres la cabeza de oro. 39 ”Y después de ti se levantará otro reino inferior a ti; y otro reino, uno tercero, de cobre, que gobernará sobre toda la tierra. 40 ”Y en cuanto al cuarto reino, resultará ser fuerte como el hierro. Puesto que el hierro tritura y muele todo lo demás, así, como el hierro que destroza, triturará y destrozará aun a todos estos. 41 ”Y como contemplaste que los pies y los dedos de los pies eran en parte de barro moldeado de un alfarero y en parte de hierro, el reino mismo resultará dividido, pero algo de la dureza del hierro resultará haber en él, puesto que contemplaste al hierro mezclado con barro húmedo. 42 Y en cuanto a que los dedos de los pies sean en parte de hierro y en parte de barro moldeado, el reino en parte resultará fuerte y en parte resultará frágil. 43 Como contemplaste hierro mezclado con barro húmedo, llegarán a estar mezclados con la prole de la humanidad; pero no resultará que se mantengan pegados, este a aquel, tal como el hierro no se mezcla con barro moldeado. 44 ”Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos; 45 puesto que contemplaste que de la montaña una piedra fue cortada, no por manos, y [que] trituró el hierro, el cobre, el barro moldeado, la plata y el oro. El magnífico Dios mismo ha hecho saber al rey lo que ha de ocurrir después de esto. Y el sueño es confiable, y la interpretación de él es digna de confianza”. 46 En aquel tiempo el rey Nabucodonosor mismo cayó sobre su rostro, y a Daniel rindió homenaje, y dijo que se le ofreciera aun un regalo, e incienso. 47 El rey respondía a Daniel y decía: “Verdaderamente el Dios de ustedes es un Dios de dioses y un Señor de reyes y un Revelador de secretos, porque pudiste revelar este secreto”. 48 Por consiguiente, el rey hizo de Daniel alguien grande, y muchas grandes dádivas le dio, y lo hizo el gobernante sobre todo el distrito jurisdiccional de Babilonia y el prefecto principal sobre todos los sabios de Babilonia. 49 Y Daniel, por su parte, hizo una solicitud al rey, y él nombró sobre la administración del distrito jurisdiccional de Babilonia a Sadrac, Mesac y Abednego, pero Daniel estuvo en la corte del rey.
3 Nabucodonosor el rey hizo una imagen de oro, la altura de la cual era sesenta codos [y] la anchura de la cual era seis codos. La colocó en la llanura de Dura en el distrito jurisdiccional de Babilonia. 2 Y Nabucodonosor mismo como rey envió a reunir a los sátrapas, los prefectos y los gobernadores, los consejeros, los tesoreros, los jueces, los magistrados policíacos y todos los administradores de los distritos jurisdiccionales para que vinieran a la inauguración de la imagen que Nabucodonosor el rey había erigido. 3 Para aquel tiempo los sátrapas, los prefectos y los gobernadores, los consejeros, los tesoreros, los jueces, los magistrados policíacos y todos los administradores de los distritos jurisdiccionales se reunían para la inauguración de la imagen que Nabucodonosor el rey había erigido, y se plantaban enfrente de la imagen que Nabucodonosor había erigido. 4 Y el heraldo gritaba con fuerza: “A ustedes se les dice, oh pueblos, grupos nacionales y lenguajes, 5 que al tiempo de oír el sonido del cuerno, el caramillo, la cítara, el arpa triangular, el instrumento de cuerdas, la gaita y toda suerte de instrumentos musicales, caigan y adoren la imagen de oro que Nabucodonosor el rey ha erigido. 6 Y quienquiera que no caiga y adore, al mismo momento será arrojado en el horno ardiente de fuego”. 7 Debido a esto, al mismo tiempo que todos los pueblos oían el sonido del cuerno, el caramillo, la cítara, el arpa triangular, el instrumento de cuerdas y toda suerte de instrumentos musicales, todos los pueblos, grupos nacionales y lenguajes caían [y] adoraban la imagen de oro que Nabucodonosor el rey había erigido. 8 Debido a esto, en aquel mismo tiempo ciertos caldeos se acercaron y acusaron a los judíos. 9 Respondieron, y decían a Nabucodonosor el rey: “Oh rey, sigue viviendo aun para tiempos indefinidos. 10 Tú mismo, oh rey, pusiste el mandato de que todo hombre que oiga el sonido del cuerno, el caramillo, la cítara, el arpa triangular, el instrumento de cuerdas, y la gaita y toda suerte de instrumentos musicales, caiga y adore la imagen de oro; 11 y que quienquiera que no caiga y adore sea arrojado en el horno ardiente de fuego. 12 Existen ciertos judíos a quienes nombraste sobre la administración del distrito jurisdiccional de Babilonia: Sadrac, Mesac y Abednego; estos hombres físicamente capacitados no te han prestado ninguna atención, oh rey, no sirven a tus propios dioses, y la imagen de oro que has erigido no adoran”. 13 En aquel tiempo, Nabucodonosor, en ira y furor, dijo que trajeran a Sadrac, Mesac y Abednego. Por consiguiente, llevaron a estos hombres físicamente capacitados delante del rey. 14 Nabucodonosor respondía y les decía: “¿Es realmente así, oh Sadrac, Mesac y Abednego, que no sirven a mis propios dioses, y que la imagen de oro que he erigido ustedes no adoran? 15 Ahora, si ustedes están listos de modo que cuando oigan el sonido del cuerno, el caramillo, la cítara, el arpa triangular, el instrumento de cuerdas, y la gaita y toda suerte de instrumentos musicales, caigan y adoren la imagen que he hecho, [bien]. Pero si no adoran, en ese mismo momento serán arrojados en el horno ardiente de fuego. ¿Y quién es aquel dios que pueda rescatarlos de mis manos?”. 16 Sadrac, Mesac y Abednego respondieron, y decían al rey: “Oh Nabucodonosor, respecto a esto no estamos bajo necesidad de devolverte palabra. 17 Si ha de ser, nuestro Dios a quien servimos puede rescatarnos. Del horno ardiente de fuego y de tu mano, oh rey, [nos] rescatará. 18 Pero si no, séate sabido, oh rey, que a tus dioses no servimos, y la imagen de oro que has erigido ciertamente no adoraremos”. 19 Entonces fue cuando Nabucodonosor mismo se llenó de furor, y la expresión misma de su rostro fue cambiada para con Sadrac, Mesac y Abednego. Respondía y decía que se calentara el horno siete veces más de lo que se acostumbraba calentarlo. 20 Y a ciertos hombres físicamente capacitados de energía vital que estaban en su fuerza militar dijo que ataran a Sadrac, Mesac y Abednego, para arrojar[los] en el horno ardiente de fuego. 21 Entonces fue cuando estos hombres físicamente capacitados fueron atados en sus mantos, sus prendas de vestir y sus gorros y su demás ropa, y fueron arrojados en el horno ardiente de fuego. 22 Solo porque la palabra del rey era dura y el horno había sido calentado excesivamente, estos hombres físicamente capacitados que levantaron a Sadrac, Mesac y Abednego fueron aquellos a quienes la llama de fuego mató. 23 Pero estos [otros] hombres físicamente capacitados, los tres, Sadrac, Mesac y Abednego, cayeron atados en medio del horno ardiente de fuego. 24 En aquel tiempo Nabucodonosor el rey mismo se asustó, y se levantó de prisa. Respondía y decía a sus altos funcionarios reales: “¿No fueron tres los hombres físicamente capacitados que arrojamos atados en medio del fuego?”. Ellos respondían y decían al rey: “Sí, oh rey”. 25 Él respondía y decía: “¡Miren! Contemplo a cuatro hombres físicamente capacitados que se pasean libres en medio del fuego, y no sufren daño, y la apariencia del cuarto se asemeja a un hijo de los dioses”. 26 Entonces fue cuando Nabucodonosor se acercó a la puerta del horno ardiente de fuego. Respondía y decía: “¡Sadrac, Mesac y Abednego, siervos del Dios Altísimo, salgan y vengan acá!”. En aquel tiempo Sadrac, Mesac y Abednego fueron saliendo de en medio del fuego. 27 Y los sátrapas, los prefectos y los gobernadores y los altos funcionarios del rey que estaban reunidos se pusieron a contemplar a estos hombres físicamente capacitados, que el fuego no había tenido poder sobre sus cuerpos, y ni un cabello de su cabeza había sido quemado ligeramente, y ni en sus mantos había habido cambio, y el olor del fuego mismo no les había venido. 28 Nabucodonosor respondía y decía: “Bendito sea el Dios de Sadrac, Mesac y Abednego, quien envió a su ángel y rescató a sus siervos que confiaron en él y que cambiaron la palabra misma del rey y entregaron sus cuerpos, porque no quisieron servir y no quisieron adorar a ningún dios en absoluto excepto a su propio Dios. 29 Y de mí una orden se emite, que cualquier pueblo, grupo nacional o lenguaje que diga cualquier cosa mala contra el Dios de Sadrac, Mesac y Abednego sea desmembrado, y su casa sea convertida en excusado público; puesto que no existe otro dios que pueda librar como este”. 30 En aquel tiempo el rey mismo hizo que Sadrac, Mesac y Abednego prosperaran en el distrito jurisdiccional de Babilonia.
[06]: ¿Alguien leerá el relato completo?... Sería mejor estudiar el relato y no leer los párrafos de La Atalaya
12. Si queremos darle devoción exclusiva a Jehová, ¿de qué debemos cuidarnos?

12 En nuestro caso, darle devoción exclusiva a Jehová significa no permitir que ninguna cosa ocupe, y ni siquiera comparta, el lugar que solo Jehová debe tener en nuestra vida. ¿De qué cosas hablamos? En los Diez Mandamientos, Jehová dejó claro que su pueblo no debe adorar a otros dioses ni practicar ningún tipo de idolatría (Deut. 5:6-10). Hoy, la idolatría puede tomar muchas formas, algunas de las cuales pueden ser difíciles de ver. Pero los requisitos de Jehová no han cambiado: él sigue siendo “un solo Jehová”. Veamos qué significa esto para nosotros.
(Deuteronomio 5:6-10) ”‘Yo soy Jehová tu Dios, quien te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de esclavos. 7 Nunca debes tener otros dioses contra mi rostro. 8 ”’No debes hacerte una imagen tallada, ninguna forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas debajo de la tierra. 9 No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas, porque yo Jehová tu Dios soy un Dios que exige devoción exclusiva, que trae castigo por el error de padres sobre hijos y sobre la tercera generación y sobre la cuarta generación, en el caso de los que me odian; 10 pero que ejerce bondad amorosa para con la milésima generación en el caso de los que me aman y guardan mis mandamientos.
13. ¿Qué podría echar a perder nuestra relación especial con Jehová?

13 Colosenses 3:5 (léalo) da un consejo firme a los cristianos sobre las cosas que podrían arruinar su amistad especial con Dios. ¿Notamos que la codicia está relacionada con la idolatría? Es así porque el deseo por cosas como riquezas o lujos puede ser tan fuerte que controle nuestra vida como si fuera un dios poderoso. Además, cuando leemos todo el versículo, nos damos cuenta de que los otros pecados que se mencionan están relacionados de alguna forma con la codicia y, por lo tanto, con la idolatría. El deseo intenso por esas cosas puede sustituir fácilmente el amor que sentimos por Dios[07]. ¿Deberíamos arriesgarnos a permitir que alguna de ellas nos controle tanto que Jehová ya no sea “un solo Jehová” para nosotros? No, claro que no.
(Colosenses 3:5) Amortigüen, por lo tanto, los miembros de su cuerpo que están sobre la tierra en cuanto a fornicación, inmundicia, apetito sexual, deseo perjudicial y codicia, que es idolatría.
[07]: La solución a muchos pecados es desplegar el Fruto del Espíritu… muchos pecados se llevan a cabo por falta de “autodominio”, que es parte del Fruto del Espíritu… Si cultivamos el Fruto del Espíritu tendremos autodominio y ya no pecaremos más… es mucho mejor que obligar a los miembros a tener ciertas conductas…
14. ¿Qué advertencia dio el apóstol Juan?

 14 El apóstol Juan enfatizó el mismo punto cuando advirtió que si alguien ama las cosas del mundo, es decir, “el deseo de la carne y el deseo de los ojos y la exhibición ostentosa del medio de vida de uno”, “el amor del Padre no está en él” (1 Juan 2:15, 16). Esto significa que tenemos que examinar nuestro corazón constantemente para ver si se siente atraído por el entretenimiento, las compañías o la forma de vestir y arreglarse del mundo. O quizás queramos conseguir “cosas grandes” con la ayuda de la educación superior[TCM12]. Esto también podría ser una señal de que amamos el mundo[TCM13] (Jer. 45:4, 5). El nuevo mundo prometido está a las puertas[TCM3]. Así que es muy importante que recordemos aquella contundente declaración de Moisés. Si entendemos bien que “Jehová nuestro Dios es un solo Jehová”, y estamos convencidos de ello, haremos todo lo posible por adorarlo solo a él y servirle como él quiere (Heb. 12:28, 29).
(1 Juan 2:15, 16) No estén amando ni al mundo ni las cosas [que están] en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él; 16 porque todo [lo que hay] en el mundo —el deseo de la carne y el deseo de los ojos y la exhibición ostentosa del medio de vida de uno— no se origina del Padre, sino que se origina del mundo.
[TCM12]: Controlan sus pensamientos.
[TCM13]: Controlan las emociones. Inducen a la culpa.
(Jeremías 45:4, 5) ”Esto es lo que debes decirle: ‘Esto es lo que ha dicho Jehová: “¡Mira! Lo que he edificado lo estoy demoliendo, y lo que he plantado lo estoy desarraigando, aun todo el país mismo. 5 Pero en cuanto a ti, tú sigues buscando cosas grandes para ti. No sigas buscando”’. ”‘Porque, mira, voy a traer una calamidad sobre toda carne —es la expresión de Jehová—, y ciertamente te daré tu alma como despojo en todos los lugares adonde vayas’”.
[TCM3]: Prometen cumplir sueños. “¿No quisieras un mundo de amor incondicional y hermandad?”
(Hebreos 12:28, 29) Por eso, puesto que hemos de recibir un reino que no puede ser sacudido, continuemos teniendo bondad inmerecida, por la cual podamos rendir a Dios servicio sagrado de manera acepta, con temor piadoso y reverencia. 29 Porque nuestro Dios es también un fuego consumidor.
MANTENGAMOS LA UNIDAD EN LA CONGREGACIÓN

15. ¿Por qué les recordó Pablo a los cristianos que Dios es “un solo Jehová”?

15 El hecho de que Jehová sea uno solo también implica que sus siervos deben estar unidos y perseguir el mismo objetivo[TCM22]. En la congregación cristiana del siglo primero había judíos, griegos, romanos y personas de otras nacionalidades. Tenían diferentes antecedentes religiosos, costumbres y formas de ver las cosas. Por esa razón, a algunos les costó aceptar la nueva forma de adoración o cambiar su manera de comportarse. El apóstol Pablo creyó oportuno recordarles que los cristianos tienen un solo Dios, Jehová (lea 1 Corintios 8:5, 6).
[TCM22]: Imponen a los miembros dependencia y conformidad, les quitan su autonomía e individualidad.
(1 Corintios 8:5, 6) Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.
¿Contribuimos a la unidad de la congregación cristiana? (Vea los párrafos 16 a 19).

16, 17. a) ¿Qué profecía se está cumpliendo en nuestros días, y con qué resultado? b) ¿Qué podría dañar nuestra unidad?

 16 ¿Es diferente la situación de la congregación cristiana en la actualidad? Isaías profetizó que, “en la parte final de los días”, gente de todas las naciones subiría a la posición elevada en la que está la adoración verdadera. Estas personas dirían acerca de Jehová: “Él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas” (Is. 2:2, 3). ¿Verdad que nos sentimos muy felices de ver con nuestros propios ojos el cumplimiento de esta profecía? Hoy encontramos en muchas congregaciones personas de distintas razas, culturas e idiomas sirviendo juntas a Jehová. Ahora bien, esta diversidad también podría hacer surgir cuestiones que debemos analizar cuidadosamente.

17 Por ejemplo, ¿qué opina de los hermanos que son de una cultura muy diferente a la suya? Quizás no esté acostumbrado a escuchar su idioma, a su forma de vestir, a sus modales o a su comida. ¿Suele evitarlos y prefiere relacionarse con los que tienen más cosas en común con usted? O tal vez los superintendentes de su congregación, de su circuito o de la sucursal son más jóvenes que usted o son de otra cultura o raza. ¿Permite que estas cosas dañen la unidad que debe existir en el pueblo de Jehová e impidan que todos persigamos el mismo objetivo?[08]
(Isaías 2:2, 3) Y en la parte final de los días tiene que suceder [que] la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir todas las naciones. 3 Y muchos pueblos ciertamente irán y dirán: “Vengan, y subamos a la montaña de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas”. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.
[08]: Si todos desplegáramos el Fruto del Espíritu existiría la verdadera unidad cristiana… sin necesidad de obligar a nadie ni de “espiar” a los miembros…
18, 19. a) ¿Qué consejo encontramos en Efesios 4:1-3? b) ¿Qué podemos hacer para mantener la unidad en la congregación?

18 ¿Cómo podemos evitar esas trampas? Pablo les dio varios consejos prácticos a los cristianos de Éfeso, una ciudad próspera donde convivían muchas culturas diferentes (lea Efesios 4:1-3). Note que Pablo menciona al principio cualidades como la humildad, la apacibilidad, la paciencia y el amor[09]. Estas cualidades son como las columnas que sostienen una casa. Desde luego, para que no se deteriore, una casa necesita mantenimiento constante. Por eso, Pablo animó a los cristianos de Éfeso a esforzarse intensamente por “observar la unidad del espíritu”.

19 Todos tenemos la responsabilidad personal de mantener la unidad de la congregación. ¿Cómo conseguirlo? En primer lugar, tenemos que desarrollar y demostrar las cualidades que mencionó Pablo: humildad, apacibilidad, paciencia y amor. A continuación, debemos esforzarnos seriamente para promover “el vínculo unidor de la paz”[10]. Debemos hacer lo posible por reparar cualquier “grieta”, o debilidad, que pudiera aparecer. Si lo hacemos, contribuiremos a mantener nuestra valiosa paz y unidad.
(Efesios 4:1-3) Yo, por lo tanto, el prisionero en [el] Señor, les suplico que anden de una manera digna del llamamiento con el cual fueron llamados, 2 con completa humildad mental y apacibilidad, con gran paciencia, soportándose unos a otros en amor, 3 esforzándose solícitamente por observar la unidad del espíritu en el vínculo unidor de la paz.
[09]: Son cualidades del Fruto del Espíritu…
[10]: Nuevamente el Fruto del Espíritu…
20. ¿Cómo demostramos que comprendemos que “Jehová nuestro Dios es un solo Jehová”?

20 “Jehová nuestro Dios es un solo Jehová”. Esa declaración tan llena de significado les dio a los israelitas las fuerzas necesarias para enfrentarse a los desafíos que les esperaban al entrar y conquistar la Tierra Prometida. Si hacemos nuestras esas palabras, también tendremos la fortaleza necesaria para sobrevivir a la cercana gran tribulación[11]. Además, podremos contribuir a la paz y unidad en el Paraíso. Sigamos adorando exclusivamente a Jehová, amándolo y sirviéndole con toda el alma, esforzándonos intensamente para mantener la unidad en la congregación. Si lo hacemos, miraremos al futuro con la confianza de que se cumplirán las palabras de Jesús dirigidas a quienes juzgue como ovejas: “Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo” (Mat. 25:34)[12].
[11]: Desplegar el Fruto del Espíritu es lo que nos permitirá servir a Jehová con gozo... hasta que venga el fin del sistema o termine nuestra vida… por lo que no importa si está “cercano”…
(Mateo 25:34) ”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo.
[12]: El estudio fue mejor que muchos otros… excepto por algunas “Técnicas de Control Mental” que no faltan…
CONCLUSIONES:
“La Atalaya Subrayada” en pdf Versión 2 (Contiene la misma información que ves aquí…).

Gracias por leer.

Metamorfosis

19 comentarios:

  1. se pasan queria ver una idea de como subrayar mi atalaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii porque mi reu era hoy

      Eliminar
    2. Estimado Anónimo:

      Los Estudios publicados son analizados de manera "diferente"... podrás notar que el análisis tiene un trasfondo bíblico, un análisis que muchas veces NO se lleva a cabo en las reuniones.

      Me parece que si los analizas podrás beneficiarte mucho más que SOLAMENTE subrayando las "respuestas correctas"...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  2. no hay links a ninguno de los dos artículos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Tienes razón... aun no subo los archivos pdf... la razón es que he tenido demasiado trabajo en estos días... normalmente se sube todo completo... lamento este inconveniente. En próximas horas estarán disponibles...

      Probablemente eres lector nuevo... me disculpo contigo... el próximo Estudio estará a tiempo para su consideración...

      Gracias por tu visita y tu comentario...

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta, quería comparar el estudio al mismo tiempo con tu análisis, no se pudo y paciencia, pero lo haces muy detallado, gracias.

      Eliminar
  3. Creó que este comentario lo ha colocado nuestro hermanito metamorfosis en el párrafo 11:

    Es POSIBLE QUE DANIEL, EN ESTÁ OCASIÓN SE INCLINO ANTE LA IMAGEN… pero después maduró y NO sintió temor al orar en sus habitaciones privadas ni cuando fue arrojado al foso de los leones… Jehová no lo desaprobó… al contrario, le dijo que “se levantará al final de los días.

    La escritura no habla mi estimado metamorfosis acerca de que Daniel se hubiese inclinado por lo tanto nosotros tenemos que tener cuidado, porque si la escritura no lo dice, no podemos decirlo, es probalbe que algunos lo hubiesen hecho, pero si el nombre de Daniel no aparece , nosotros no podemos decir que probablemente lo hizo. Hay algo que he estado aprendiendo en los últimos 7 meses y es que la escritura no es simbolica, primero ante todo nuestro Padre nos conoce y sabe como nuestra imaginación puede volar rapidamente y esto es lo que ha sucedido con la organziación todo lo convirtio en simbolico y espiritual, la crisitanidad también ha convertido muchas cosas en términos simbolicos, PERO LA ESCRITURA NO ES SIMBOLICA para que nosotros nos imagninemos cualquier cosa, la escritura misma dá la respuesta.... Apocalipsis es un libro que Esta lleno aparentemente de simbolismos, pero estos simbolos se identifican en el antiguo testamento, sino se conocen los sibmolos del antiguo testamento no se entiende Apocalipsis, sino se conoce el antiguo testamento no puede entenderse el nuevo testamento. Todo el plan de Elohim (Dios) Esta en los 5 primeros libros del antiguo testamento y en los profetas. El nuevo testmaento es un cumplimiento de lo que los profetas dijerón y de lo que se le reveló a Moises, Abraham, Jacob, Isaac, David, etc... Revelación es el resumén de lo que se le dijerón a los profetas en el antiguo testamento... hermanos les digo esto para que vayamos al antiguo testamento y profundizemos en el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Martha:

      Lo que mencionas es correcto... la Biblia no dice si Daniel se inclinó o no, solo habla de los otros tres compañeros de Daniel...

      Lo que quise enfatizar es que Dios no nos obliga a nada... lo que espera es que seamos cristianos maduros, sirviendo y haciendo todas las cosas por amor y con una buena conciencia... Daniel quizás estaba en otro lugar o fuera del país, eso tampoco lo sabemos.

      En ocasiones podemos "suponer" algunas cosas para tener un punto de vista más amplio... el problema, como bien dices, es cuando esa "suposición" la convertimos en una verdad... y peor aún, obligar a otros a pensar de la misma manera...

      Gracias por tu comentario y lo tomaré en cuenta...

      Eliminar
  4. El párrafo 15 dice:
    EN LA CONGREGACIÓN CRISTIANA del siglo primero había judíos, griegos, romanos y personas de otras nacionalidades. Tenían diferentes antecedentes religiosos, costumbres y formas de ver las cosas.

    Aparentemente PARECE LÓGICO QUE SE ESTA HABLANDO DE LA CONGREGACIÓN CRISTIANA... pero los creyentes no erán Cristianos.. LA CONGReGACIÓN CRISTIANA SURGIÓ MUCHOS ANOS DESPUÉS.

    En Hechos 2 vemos que los judios y los próselitos se reunierón para celebrar la fiesta de Pentecostes, está fiesta que estaban celebrando todos erán creyentes, alli no habia nadie que no fuese cryente:

    a- Los judios ( la escritura dice que estos judios erán de todas las naciones porque LA CASA DE Israel ESTABA ESPANDIDA EN TODA LAS NACIONES Y MUCHOS HABIÁN PÉRDIDO SU IDIOMA HEBREO PERO ERÁN TODOS CREYENTES POR ESTO ESTABÁN EN LA FIESTA DEL PENTECOSTES
    b- Los proselitos que erán personas que se habián convertido antes al judaismo.
    hechos 2
    Cuando llegó el DÍA DE PENTECOSTÉS, estaban todos unánimes juntos.

    2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;

    3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.

    4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

    5 Moraban entonces en Jerusalén JUDIOS, VARONES PIADOSOS, DE TODAS LAS NACIONES BAJO EL CIELO.

    6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.

    7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?

    8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?

    9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,

    10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, TANTO JUDIOS COMO PROSÉLITOS .

    El apostol Pedro le escribe a los expatriados, es decir a personas que habian perddo su patria y estaban en otras regiones, PERO TODOS ERÁN ISRAELITAS, RECORDEMOS QUE LAS 10 TRIBUS FUERÓN EXPANDIDAS Y NO REGRSARÓN NUNCA ANUNQUE LA SOCIEDAD DICE LO CONTRARIO.

    1 DE Pedro 1:1

    1Pedro, apóstol de Jesucristo: A LOS EXPATRIADOS, de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos 2según el previo conocimiento de Dios Padre, por la obra santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser rociados con su sangre: Que la gracia y la paz os sean multiplicadas.


    HECHOS 26

    Y ahora, por la esperanza de la PROMESA QUE HIZO DIOS A NUESTROS PADRES SOY LLAMADO A JUICIO; (cual era la promesa que Dios había a hecho a nuestro padres? EL RECOGIMIENTO , LA UNIÓN DE LAS 12 TRIBUS LOS CUALES SERÍAN HEREDEROS DE LA TIERRA QUE SE LE HABIA PROMETIDO A SUS PADRES, TABMIÉN QUE UN HEREDERO SE SENTARÍA EN EL TRONO DE DAVID SU PADRE Y REINARÍA PARA SIEMPRE...De cuales padres se está hablando aqui? de los padres de la antiguedad : Abraham,Isaac, Jacob, David...)

    7 PROMESA cuyo cumplimiento ESPERAN QUE HÁN DE ALCANZAR NUESTRAS DOCE TRIBUS, sirviendo constantemente a Dios de día y de noche. Por esta esperanza, oh rey Agripa, soy acusado por los judíos.

    8 !!Qué! ¿Se juzga entre vosotros cosa increíble que Dios resucite a los muertos? ( Dios prometió resucitar esos huesos muertos es decir las 12 tribus LEVANTARLAS DE NUEVO Y UNIR LOS DOS PALOS: EL PALO DE JUDA (2 TRIBUS) Y EL PALO DE EFRAIN (10 TRIBUS)EN UN SOLO PALO , PROMESA QUE TENDRÁ EL CUMPLIMIENTO TOTAL CON LA VENIDA DEL MESIAS.

    ResponderEliminar
  5. La esperanza del apostol Pablo y los discipulos era EL REESTABLEMCIEMTINO DEL REINO DE ISRAEL ES DECIR L REESTABLEMCIMETINODE LAS 12 TRIBUS POR ETA RAZÓN PABLO FUÉ ENCARCELADO Y PRESENTO SU DEFENSA AL REY AGRIPA...

    por eso los discipulos le preguntarón a Yeshua (Jesus) RESTAURARAS EL REINO DE ISRAEL EN ESTE TIEMPO... El Mesias no les dijo ustedes están equivocados ahora a surgido una nueva congragacion que son los testigos, lo ebangeliso, los mormones, los catolicos, los pentecostales, etc... LA PROMESA ES QUE UN HEREDERO SE SENTARIA EN EL TRONO DE DAVID Y REINARIA SOBRE LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL QUE SON COMO LA ARENA DEL MAR Y LAS ESTRELLAS DEL CIELO...

    Muchos no saben ni entienden QUE LOS GENTILES SON LAS 10 TRIBUS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEIL ES DECIR QUE LOS GENTILES SON DESCENDIENTES FISICOS DE ABRAHAM ... Por está razón Pablo dijo claramente al rey Agripa que él era encarcelado por LA PROMESA DADA A SUS PADRES Y QUE TENIAN QUE ALCANZAR LAS 12 TRIBUS.... El apostol Pablo entendió que los gentiles son LAS 10 TRIUBS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL... POR ESO NO SURGIO NUNGUNA RELIGION NUEVA, ESO NO FUE LO QUE DIJERÓN LOS PROFETAS....

    ResponderEliminar
  6. Perdonen hermanos los errores ortograficos lo que quize decir.
    ES QUE LA ESPERANZA DE EL APOSTOL PABLO Y LOS DISCIPULOS ERA EL RESTABLECIMIENTO DEL REINO DE ISRAEL, ES DECIR EL RESTABLECIMIENTO DE LAS 12 TRIBUS... Y ESTA PROMESA NO HA CAMBIADO.

    ResponderEliminar

  7. NO EXISTE EN LA ESCRITURA QUE SURGIRIA UNA NUEVA RELIGION QUE REEMPLAZARIA A ISRAEL CON SUS 12 TRIBUS... Caifas profetizo claramente que el Mesias tenía que morir por la nacion: cUAL ERA ESA NACIÓN? La nación de Juda es decir la casa de Juda ( 2 tribus) pero Caifas también profetizo que el Mesias tenia que morir para congregar en uno a los hijos de Dios que ESTABAN dispersos ( desé cuenta que el verbo ESTABAN está en pasado porque se está hablando de las 10 tribus perdidas de la casa de Israel.. estas 10 tribus fuerón expandidas por todo el mundo y están hoy día en las religiones falsas como la cristianidad: HOY DÍA ELOHIM (DIOS) ESTA LLAMANDO A SUS OVEJAS A VOLVER AL REDIL Y SALIR DE ALLI DE LAS RELIGIONES FALSAS , PORQUE LA VENIDA DEL MESIAS ESTA MUY CERCA.

    Juan 11

    50 ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca.

    51 Esto no lo dijo por sí mismo, sino que como era el sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación;

    52 y no SOLAMENTE POR LA NACIÓN, SINO PARA CONGRGAR EN UNO A LOS HIJOS DE DIOS QUE ESTABAN DISPERSOS.

    53 Así que, desde aquel día acordaron matarle.

    Si usted hermano desea saber porque digo QUE LOS GENTILES SON LAS 10 TRIBUS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL, y porque Caifas afirmo que el Mesias tenia que morir POR LOS HIJOS DE DIOS QUE ESTABAN DISPERSOS Y PORQUE EL MESIAS DIJO: NO SOY ENVIADO SINO A LAS OVEJAS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL... LE RECOMIENDO ESTOS VIDEOS.

    - Historia de una familia - La historia de Abraham el amigo de YHWH y su pueblo. Kehilá Camino a Emaús

    - FINAL RESTAURACIÓN DE JUDAH Y TODO ISRAEL.
    VERDAD DE VIDA 1


    En este segundo video se explica la persecución del pueblo de Israel a través de todas las generaciones y como satanás ha tratado de destruir a las dos casas : Casa de Juda ( 2 tribus) y casa de Efraim o llamada también casa de Israel (10 tribus) , porque el objetivo de satanás es destruir las 12 tribus Y LOS TESTIGOS NO HAN SIDO LA EXCEPTCIÓN DE CONTRIBUIR PARA DESTRUIR ESAS 12 TRIBUS QUE SON COMO LA ARENA DEL MAR...

    - El tercer video habla de QUE LOS GENTILES SON LAS 10 tribus perdidas y lo explica en una manera muy clara.

    este es el video

    EFRAIN EL HIJO PRÓDIGO !DEBE REGRESAR! (SAL DE AHÍ PUEBLO MIO)




    VERDAD DE VIDA 1



    -

    ResponderEliminar
  8. Esto fué hermanos lo que sucedio con la casa de Israel

    Deuteronomio

    58 Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y temible: YHVH TU DIOS,





    62 Y quedaréis pocos en número, en lugar de haber sido como las estrellas del cielo en multitud, por cuanto no obedecisteis a la voz de YHVH tu Dios.

    63 Así como YHVH se gozaba en haceros bien y en multiplicaros, así se gozará Jehová en arruinaros y en destruiros; y seréis arrancados de sobre la tierra a la cual entráis para tomar posesión de ella.

    64 Y YHVH TÉ ESPARCIRÁ POR TODOS LOS PUEBLOS, DESDE UN EXTREMO DE LA TIERRA HASTA EL OTRO EXTREMO; y allí servirás a dioses ajenos que no conociste tú ni tus padres, al leño y a la piedra.

    65 Y ni aun entre estas naciones descansarás, ni la planta de tu pie tendrá reposo; pues allí te dará YHVH corazón temeroso, y desfallecimiento de ojos, y tristeza de alma;


    PERO YHVH HA SIDO MUY MISERICORDIOSO Y HA DICHO A TRAVÉS DE SU SIERVO ABDIAS 1: 19-21. YHVH ha dicho que la casa de Jacob tendría que recuperar sus poseciones: Cuando comenzo esto : en 1948 nace el estado de Israel y en 1967 después de 6 dias de guerra recuperán a Jesuralén..... LA CASA DE ESAU O LLAMADA TAMBIÉN EDÓN QUEDARÁ DESTRUIDA PORQYE YHVH LO HA DICHI: Quien es Edom o Esau? Es el hijo primogenito de Isaac que menosprecio la primogenitura. Además Dios dijo que un descendiente de Esau llamdo Amalec siempre estearía en lucha contra Israel ( ver éxodo 17:16) .. En Wikipedia encontramos que Edom o Esau es hoy día el imperio Romano. De manera paralela al mundo islamico se refiere como a Ismael. Tanto Roma como el mundo islamico será destruido y los descendientes de Abraham poseerán las tierras que se les habián prometido a sus padres. ES DECIR HERMANOS EL REINO SERÁ ESTABLECIDO EN JERUSALÉN DONDE ESTUVO EL REINO DE DAVID ; ALLI SE SENTARÁ EL QUE OCUPARÁ EL TRONO: YESHUA ( MESIAS) ... y la sociedad de los testigos continua en Roma en el catolicismo, porque lo digo? porque lleván de ellos las costumbres de la TEORIA DEL REEMPLAZO QUE DIOS HA RECHAZADO A SU PUEBLO, también llevan la teoria de que las leyes que fuerón dadas a Moises y los profetas todo ha sido reemplazado por UNA NUEVA ISRAEL ESPRITUAL según el cuento de ellos. La iglesia catolica reemplazo a Isrel, reemplazo las leyes del Creador, cambio los tiempos de acuerdo a lo que dijo el profeta Daniel : de una bestia QUE TRATARIA DE CAMBIAR LOS TIEMPOS Y LAS FIESTAS DE YHVH (Daniel 7:25) y la watchtower tiene raices del catolicismo: LA TEORIA DEL REEMPLAZO



    17 Mas en el monte de Sion habrá un remanente que se salve; y será santo, y LA CASA DE JACOB RECUPERARÁ SUS POSESIONES

    18 La casa de Jacob será fuego, y la casa de José será llama, y LA CASA DE ESAU ESTOPA, Y LOS QUEMARÁN Y LOS CONSUMIRÁN ; ni aun resto quedará de la casa de Esaú, porque YHVH lo ha dicho.

    19 Y los del Neguev poseerán el monte de Esaú, y los de la Sefela a los filisteos; poseerán también los campos de Efraín, y los campos de Samaria; y Benjamín a Galaad.

    20 Y los cautivos de este ejército de los hijos de Israel poseerán lo de los cananeos hasta Sarepta; y los cautivos de Jerusalén que están en Sefarad poseerán las ciudades del Neguev.

    21 Y subirán salvadores al monte de Sion para juzgar al monte de Esaú; y el reino será de YHVH

    SAL DE ALLI PUEBLO MIO ( Apocalipsis 18:3)

    ResponderEliminar
  9. En el último párrafo 20 la sociedad cita Mateo 25:24 para demostrar de la importanica de los hermanos de apoyar a los "supuestos hermanos de Cristo" para poder entrar al final a la tierra prometidad.....

    Cita de la watchtower: Si lo hacemos, miraremos al futuro con la confianza de que se cumplirán las palabras de Jesús dirigidas a quienes juzgue como ovejas: “Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo” (Mat. 25:34)[09].

    Según la sociedad nuestra salvación depende de lo que hagamos con los "supuestos hermanos de Cristo" PERO QUIENES SON ESTOS HERMANOS? hA RECHAZADO ELOHIM (DIOS) A SU PUEBLO? encontre un comentario muy bueno de una hermanita y lo voy a compartir para mostrar que estos no son los hermanos de Yeshua (Jesus)

    LOS VERDADEROS HERMANOS SON LA CASA DE JUDA (2 TRIBUS) Y LA CASA DE ISRAEL LLAMADA CASA DE EFRAIM (10 TRIBUS)

    La reunión de Judá e Israel: PUEDEN LEER TODO EL CAPITULO 37 DE EZEQUIEL PARA QUE SE DÉN CUENTA QUE AQUI SE ESTA HABLANDO ES DE LAS 12 TRIBUS

    Eze 37:15-22 "Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
    16. Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para "JUDÁ" (pueblo judío) y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de "EFRAIN" (10 tribus del norte), y para toda la casa de Israel sus compañeros.
    17. "JÚNTALOS LUEGO EL UNO CON EL OTRO", para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano.
    18. Y cuando te pregunten los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso?,
    19. diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y.. "LOS PONDRÉ CON EL PALO DE JUDÁ".. (los injertaré dentro del pueblo judío)..
    y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano.
    20. Y los palos sobre que escribas estarán en tu mano delante de sus ojos,
    21. y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, "YO TOMO A LOS HIJOS DE ISRAEL DE ENTRE LAS NACIONES A LAS CUALES FUERON, Y LOS RECOGERÉ DE TODAS PARTES, Y LOS TRAERÉ A SU TIERRA..
    22. "Y LOS HARÉ UNA NACIÓN EN LA TIERRA".. (una nación de reyes y sacerdotes)..
    en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni "NUNCA MAS SERÁN DIVIDIDOS EN DOS REINOS" (reino del norte y reino del sur).
    en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
    Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y "JUNTARÁN A SUS ESCOGIDOS, DE LOS CUATRO VIENTOS, DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO"..



    Unificación de Judá e Israel:

    Isa 11:12, 13 "Entonces acontecerá en aquel día que el Señor ha de recobrar de nuevo con su mano, por segunda vez, al "REMANENTE DE SU PUEBLO" que haya quedado de Asiria, de Egipto, de Patros, de Cus, de Elam, de Sinar, de Hamat y de las islas del mar. Alzará un estandarte ante las naciones..
    "REUNIRÁ A LOS DESTERRADOS DE ISRAEL (10 tribus del norte que fueron desterradas en el año 722 a.c)..
    Y JUNTARÁ A LOS DISPERSOS DE JUDÁ (los judíos exiliados en el año 70 d.c) de los "CUATRO CONFINES DE LA TIERRA."
    Entonces se disipará la envidia de Efraín, y los que hostigan a Judá serán exterminados; Efraín no envidiará a Judá, y Judá no hostigará a Efraín.…




    Recolección de las 12 tribus de Israel:

    Eze 34:12,13 "Como un pastor vela por su rebaño el día que está en medio de sus "OVEJAS DISPERSADAS", así yo velaré por mis ovejas y las libraré de todos los lugares.. "ADONDE FUERON DISPERSADAS".. un día nublado y sombrío.
    ... "LAS SACARÉ DE LOS PUEBLOS Y LAS JUNTARÉ DE LAS TIERRAS"... y las... "TRAERÉ A SU PROPIA TIERRA"...
    y las apacentaré en los "MONTES DE ISRAEL", por las barrancas y por todos los lugares habitados del país."



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. continua del párrafo anterior

      Recolección de Israel:

      Eze 36:23,24 "`Vindicaré la santidad de mi gran nombre profanado entre las naciones, el cual vosotros habéis profanado en medio de ellas. Entonces las naciones sabrán que yo soy el SEÑOR'-declara el Señor DIOS- `cuando demuestre mi santidad entre vosotros a la vista de ellas. Porque .."OS TOMARÉ DE LAS NACIONES.. OS RECOGERÉ DE TODAS LAS TIERRAS.. Y OS LLEVARÉ A VUESTRA PROPIA TIERRA."

      El pastor de Israel recogerá a los Israelitas de los cuatro ángulos de la tierra:

      Mat 24:31-32 "Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
      Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y "JUNTARÁN A SUS ESCOGIDOS, DE LOS CUATRO VIENTOS, DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO".. "DE LA HIGUERA" (Israel) aprended la parábola:
      Cuando ya su rama está tierna, y "BROTAN LAS HOJAS" (cuando empiecen a retornar los judíos a Israel), sabéis que el verano está cerca."


      CONCLUCION : LOS HERMANOS DE YESHUA (JESUS) SON LOS DESCENDIENTES DE DE LAS 12 TRIBUS QUE ESTÁN VOLVIENDO A SU PATRIA Y EL RESTO VOLVERÁ CUANDO LOS ÁNGELES HAGAN EL RECOGIMIENTO PARA LLEVAR A ISRAEL EL REMANENTE , DONDE EL REINO DEL MESIAS SERÁ ESTABLECIDO.... La expresión "Reino DE los Cielos" y la expresión "Reino EN los Cielos" son dos expresiones muy diferentes , no es lo mismo decir DE LOS CIELOS O EN LOS CIELOS . HAY UN CAMBIO DE PREPOSIONES . El Reino es en la tierra esa fué la esperanza de todos los profetas y YHVH no cambia.

      Eliminar
    2. Cualquiera que hace la voluntad de Jehová es hermano de Cristo, ni el Cuerpo Gobernante ni Judío ni Israelitas hasta un Chino puede ser hermano de Cristo si hace la voluntad de YHVH, Mateo 12:50 Por eso las palabras de Pablo en Romanos 2:29

      Eliminar
  10. Si estimado anónimo cualquiera que hace la voluntad del Padre es hermano de Cristo, esto es cierto... pero lo que muchos no saben es que los gentiles que se intengran por medio de la sangre del Cordero SON LAS 10 TRIBUS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL... por supuesto que tenemos a los gentiles como la moabita Ruth que no era parte del pueblo de Elohim y se integro.. de la misma manera nosotros asi seamos extranjeros o gentiles asimilados ( que son los descendientes de las 10 tribus) si pertenecemos al Cordero somos sus hermanos--- Pero lo que se debe entender anónimo es que muchos creyentes o gentiles son descendientes fisicos de las 10 tribus pérdidas de Abraham ...

    ResponderEliminar
  11. Además en mis comentarios estoy trtando de hace enfasis en que Elohim no ha rechazado a su pueblo es decir a una de sus casas es decir la casa de Juda como muchos piensán.. la casa de Juda (2 tribus) también son los hermanos de Cristo .. como lo son la casa de Israel también llamada casa de Wfraim (10 tribus) que están esparcidas por todo el mundo y se mezclarón con los baales y están en la cristianidad hoy dia a ESOS SE LES LLAMA GENTILES ASIMILADOS pero también están los gentiles que nunca hán tendio relación con Elohim antes ... es decir ENTRE LOS GENTILES TENEMOS DOS CLASES : LOS ASIMILADOS QUE SUS ANTEPASADOS PERDIERÓN EL CONTACTO CON ELOHIM PERO SUS ANTEPASADOS SON DESCENDIENTES FISICOS DE ABRAHAM ... Y LOS QUE NUNCA SUS ANTEPASADOS HABIAN ESCUCHADO ACERCA DE ELOHIM ... TODAS ESTAS PERSONAS CUANDO LLEGAN A CREER EN EL CORDERO SE HACEN HERMANOS DE CRISTO.

    ResponderEliminar