viernes, 24 de junio de 2016

Estudio de La Atalaya para el 26 de junio 2016

Saludos a todos:

Gracias a Martha y a Jesús Veraz por sus comentarios en la entrada anterior... y a quienes le dieron "Like" en redes sociales...

Una disculpa, cometí varios errores en la numeración de los Comentarios Personales... espero no los confunda...

Nuevas entradas en el proyecto "Secta"...

El estudio de esta semana es el siguiente:

Cambios (21-abril-2016):
Desaparece el “Contexto”.
Sección 1: Es un recordatorio para leer la Biblia:
En octubre se iniciará una lectura bíblica, por lo que será muy útil que lea las Escrituras Griegas (Nuevo Testamento) en la versión que desee... Si estudia 1.3 capítulos por día terminará la lectura para finales de octubre y entenderá fácilmente lo que se presentará...

Sección 2: Es un link a “La Atalaya Subrayada” en PDF Versión 1: Contiene subrayadas las respuestas del estudio para "comentar" en la Reunión. Al final están los textos bíblicos citados. Por su simplicidad solamente estará en PDF

Sección 3: Es “La Atalaya Subrayada” Versión 2, en el blog y en PDF:
Contiene subrayadas las "Técnicas de Control Mental" (antes llamadas "Técnicas Sectarias"), algunos comentarios de tipo Personal[00] ideas principales y los textos bíblicos citados ordenados por libro párrafo.

Para más información sobre Técnicas de Control Mental” vea la entrada “Sectas (Siete Páginas)”.

Medite, analice todo lo expuesto, elimine lo que considere no acertado, adjunte sus conocimientos y finalice con sus conclusiones. [Hechos 17:11; 2 Corintios 3:17]
Sección 1: Sugerencia: Lea 1.3 capítulos diarios de las Escrituras Griegas (Nuevo Testamento).
Sección 2: “La Atalaya Subrayada” en pdf Versión 1.
Sección 3:

Seamos neutrales en este mundo dividido
“Paguen [...] a Dios las cosas de Dios” (MAT. 22:21).
¿PODRÍA DAR UNA RESPUESTA?
¿Qué piensa Jehová de los gobiernos?
¿Qué podemos hacer cuando sea difícil mantener la neutralidad?
¿Qué nos enseña el ejemplo de siervos fieles de Jehová que se mantuvieron neutrales?
1. ¿Cómo podemos ser obedientes a Jehová y a los gobiernos humanos?

LA BIBLIA nos dice que obedezcamos a los gobiernos humanos, pero también enseña que tenemos que obedecer a Dios antes que al hombre (Hech. 5:29; Tito 3:1). ¿Se contradicen estos dos mandatos? Claro que no. Algo que nos ayudará a entenderlos y obedecerlos es el principio de sujeción relativa. Jesús lo resumió cuando dijo: “Paguen a César las cosas de César, pero a Dios las cosas de Dios” (Mat. 22:21). [Nota: Jesús usó al César, el gobernante humano más poderoso de la época, como símbolo del Estado o de la autoridad civil.] Para seguir estas instrucciones debemos respetar el gobierno del país donde vivimos, es decir, obedecer sus leyes, respetar a sus funcionarios y pagar los impuestos (Rom. 13:7). Ahora bien, si las autoridades nos mandan desobedecer a Dios, de manera respetuosa nos negamos a hacerlo[01].
(Hechos 5:29) En respuesta, Pedro y los [otros] apóstoles dijeron: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres.
(Tito 3:1) Continúa recordándoles que estén en sujeción y sean obedientes a los gobiernos y a las autoridades como gobernantes, que estén listos para toda buena obra,
(Mateo 22:21) Dijeron: “De César”. En seguida les dijo: “Por lo tanto, paguen a César las cosas de César, pero a Dios las cosas de Dios”.
(Romanos 13:7) Den a todos lo que les es debido: al que [pide] impuesto, el impuesto; al que [pide] tributo, el tributo; al que [pide] temor, dicho temor; al que [pide] honra, dicha honra.
[01]: ¿Quién es el que decide si desobedece a algún Gobierno?... Cada cristiano… lo hace basándose en lo que ha aprendido personalmente de la Biblia y por su conciencia...
2. ¿Cómo demostramos que no tomamos partido en los asuntos políticos del mundo?

2 Una manera de pagar a Dios lo que con justicia le pertenece es siendo neutrales en los asuntos políticos (Is. 2:4). Eso significa que no estamos en contra de los gobiernos que Jehová ha permitido que existan. Tampoco apoyamos las actividades patrióticas o nacionalistas (Rom. 13:1, 2). No votamos por ningún partido político o candidato ni nos presentamos a las elecciones para conseguir un puesto público. No presionamos  a los políticos ni intentamos cambiar un gobierno por otro.
(Isaías 2:4) Y él ciertamente dictará el fallo entre las naciones y enderezará los asuntos respecto a muchos pueblos. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.
(Romanos 13:1, 2) Toda alma esté en sujeción a las autoridades superiores, porque no hay autoridad a no ser por Dios; las autoridades que existen están colocadas por Dios en sus posiciones relativas. 2 Por lo tanto, el que se opone a la autoridad se ha puesto en contra del arreglo de Dios; los que se han puesto en contra de este recibirán juicio para sí.
3. ¿Por qué debemos ser neutrales?

3 La Biblia da varias razones por las que Dios nos pide ser neutrales. Una es que seguimos las enseñanzas y el ejemplo de su hijo, Jesús. Él no fue “parte del mundo”, y no participó en política ni en guerras (Juan 6:15; 17:16). Además, tenemos que ser neutrales para poder ser súbditos leales del Reino de Dios[Técnica de Control Mental[TCM]9]. Estamos anunciando que ese Reino es la única solución a los problemas. ¿Cómo podríamos predicar con una conciencia tranquila si no somos neutrales? Por último, no somos como las religiones falsas, que se meten en política y así dividen a sus miembros[TCM24]. Como nosotros obedecemos las leyes de Dios y nos mantenemos neutrales, nuestra hermandad internacional permanece unida[02] (1 Ped. 2:17).
(Juan 6:15) Por lo tanto, Jesús, sabiendo que estaban a punto de venir y prenderlo para hacerlo rey, se retiró otra vez a la montaña, él solo.
(Juan 17:16) Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo.
[Técnica de Control Mental[TCM]9]: Controlan su comportamiento.
[TCM24]: Aíslan a los miembros del resto del mundo. Desarrollan un “Nosotros” contra “Ellos” en su mentalidad.
[02]: Una verdadera hermandad está unida en todo tiempo, atendiendo desde sus necesidades básicas hasta casos de emergencia… estar “unidos” es más que solo saludarse en reuniones y asambleas…
(1 Pedro 2:17) Honren a [hombres] de toda clase, tengan amor a toda la asociación de hermanos, estén en temor de Dios, den honra al rey.
4. a) ¿Por qué sabemos que cada vez será más difícil ser neutral? b) ¿Por qué tenemos que prepararnos ahora para ser neutrales?

4 Quizás la situación política esté tranquila donde vivimos, y aparentemente la gente sea tolerante con la religión verdadera. Pero el fin del mundo de Satanás está muy cerca, y por eso es razonable esperar que la cuestión de la neutralidad adquiera más y más importancia[TCM16]. Como el mundo está lleno de hombres y mujeres testarudos, que “no [están] dispuestos a ningún acuerdo”, cada día estará más dividido y enfrentado (2 Tim. 3:3, 4). En algunos países, nuestros hermanos ya han tenido que defender su neutralidad, pues las circunstancias políticas han cambiado de la noche a la mañana[03]. Por eso, debemos prepararnos ahora para mantener la firme determinación de permanecer neutrales. Si lo dejamos para cuando se presente una situación difícil, podríamos terminar cediendo y violar nuestra neutralidad. ¿Cómo podemos prepararnos? ¿Cómo ser neutrales en un mundo dividido? Veamos cuatro claves que nos ayudarán a lograrlo.
[TCM16]: A los miembros los hacen paranoicos con sus propios cuerpos o pensamientos.
(2 Timoteo 3:3, 4) sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, 4 traicioneros, testarudos, hinchados [de orgullo], amadores de placeres más bien que amadores de Dios,
[03]: Con esta clase de comentarios los miembros pensarán que la persecución puede iniciar en cualquier momento… podrían pensar que sucederá lo ocurrido hace algunos años en Bulgaria, cuando ciudadanos atacaron un Salón del Reino… (Lo de Bulgaria no fue un asunto de neutralidad, sino que se les considera una “secta destructiva”…) Vea el siguiente vídeo… (Mi comentario de lo ocurrido en el vídeo es que los métodos violentos NO son la mejor manera de manifestarse…)
(Vídeo. Duración: 5:02 minutos...)
VER LOS GOBIERNOS COMO JEHOVÁ LOS VE

5. ¿Qué piensa Jehová de los gobiernos humanos?

5 La primera clave para ser neutrales es ver los sistemas políticos como Jehová los ve. Aunque a simple vista algunos gobiernos son justos, Jehová nunca se propuso que los hombres se gobernaran unos a otros (Jer. 10:23). Los gobiernos promueven el nacionalismo, que tanto divide a la familia humana[04]. Ni siquiera el mejor líder humano puede resolver todos los problemas. Por si fuera poco, desde 1914, los gobiernos se han convertido en rivales del Reino de Dios[05]. Este Reino ejecutará la sentencia de Jehová contra las naciones, es decir, destruirá a los gobiernos (lea Salmo 2:2, 7-9).
(Jeremías 10:23) Bien sé yo, oh Jehová, que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso.
[04]: Lo cierto es que la Organización promueve el “nacionalismo” de la “religión verdadera”… que causa lo mismo que se critica en este párrafo: División, enemistad…
[05]: Se cree que Jesús reina desde el año 1914… lo cierto es que ese evento es aún para el futuro…
(Salmo 2:2) Los reyes de la tierra toman su posición, y los altos funcionarios mismos se han reunido en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido,
(Salmo 2:7-9) Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová; Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.  8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya, y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.  9 Las quebrarás con cetro de hierro, como si fueran vaso de alfarero las harás añicos”.
6. ¿Cómo deberíamos tratar a quienes tienen un puesto de autoridad en el gobierno?

6 Jehová permite que el mundo tenga una estructura política porque eso ofrece cierta estabilidad, lo que a su vez favorece la predicación[05] (Rom. 13:3, 4)[06]. Dios nos dice que oremos por quienes tienen un puesto de autoridad, particularmente si tienen que tomar decisiones que pueden afectar nuestra libertad religiosa (1 Tim. 2:1, 2). Igual que el apóstol Pablo, les pedimos a los gobiernos que se nos trate con justicia (Hech. 25:11). Es verdad que la Biblia dice que Satanás, el enemigo de Dios, tiene autoridad sobre los sistemas políticos, pero no dice que controle a cada líder o funcionario (Luc. 4:5, 6). Así que no debemos insinuar que un representante del gobierno está controlado por el Diablo. Tampoco debemos dirigirnos  a las autoridades con palabras ofensivas (Tito 3:1, 2).
[05]: Jehová ha permitido los gobiernos humanos desde siempre para que la sociedad humana pudiera tener orden… no para predicar las buenas nuevas… la predicación de los Testigos de Jehová lleva poco más de cien años… y la sociedad humana ha funcionado miles de años…
(Romanos 13:3, 4) Porque los que gobiernan no son objeto de temor para el hecho bueno, sino para el malo. ¿Quieres, pues, no temer a la autoridad? Sigue haciendo el bien, y tendrás alabanza de ella; 4 porque es ministro de Dios para ti para bien tuyo. Pero si estás haciendo lo que es malo, teme: porque no es sin propósito que lleva la espada; porque es ministro de Dios, vengador para expresar ira sobre el que practica lo que es malo.
[06]: La cita de Romanos parece aplicar muy bien a la Organización con los casos de abuso sexual encubiertos en Australia: Si la Organización estuviera haciendo el “bien”, Australia los hubiera citado para reconocer que su manejo del abuso sexual de menores es el mejor, incluso muchas otras organizaciones, de cualquier clase, deberían copiar su modelo… pero no es así… más bien, como han estado “haciendo lo malo”… Dios ha utilizado al gobierno de Australia “para expresar ira sobre el que practica lo que es malo”… puede leer las “Conclusiones” australianas
7. ¿Qué manera de pensar debemos evitar?

7 Obedecemos a Dios cuando no favorecemos a ningún candidato o partido político. No importa si parece estar a favor o en contra de nosotros. ¿En qué situaciones podría ponerse a prueba nuestra neutralidad? Suponga que un movimiento popular trata de derrocar a un gobierno opresivo y que ha causado sufrimiento al pueblo de Dios. Desde luego, no saldríamos a protestar, pero ¿dejaríamos que nos contagiara ese espíritu? (Efes. 2:2). Seamos neutrales, no solo en nuestras palabras y acciones, sino también en nuestro interior.
(Efesios 2:2) en los cuales en un tiempo anduvieron conforme al sistema de cosas de este mundo, conforme al gobernante de la autoridad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de la desobediencia.
SER “CAUTELOSOS” PERO “INOCENTES”

8. Cuando se pone a prueba nuestra neutralidad, ¿cómo podemos ser “cautelosos” pero “inocentes”?

8 La segunda clave para ser neutrales es “ser cautelosos como serpientes” e “inocentes como palomas” ante las pruebas (lea Mateo 10:16, 17). Somos cautelosos cuando vemos de antemano los peligros, e inocentes cuando somos neutrales en situaciones comprometedoras[07]. Examinemos algunos casos en los que debemos tener cuidado y lo que podemos hacer para seguir siendo neutrales.
(Mateo 10:16, 17) ”¡Miren! Los estoy enviando como ovejas en medio de lobos; por lo tanto, demuestren ser cautelosos como serpientes, y, sin embargo, inocentes como palomas. 17 Guárdense de los hombres; porque los entregarán a los tribunales locales, y los azotarán en sus sinagogas.
[07]: La cita aplica a los cristianos al hacer discípulos y no tanto en asuntos de neutralidad… el cristiano verdadero es neutral de acuerdo a lo que ha aprendido de la Biblia y a los dictados de su conciencia…
9. ¿Cómo podemos ser cautelosos en nuestras conversaciones?

9 Nuestras conversaciones. Debemos ser cautelosos si surge el tema de la política. Por ejemplo, cuando hablemos del Reino con alguien, evitemos alabar o criticar las ideas de un partido o líder político. Más bien, busquemos un terreno en común. Centrémonos en la verdadera causa del problema y no en las soluciones de los políticos. Mostremos con la Biblia que el gobierno de Dios solucionará para siempre ese problema. Si surge un tema polémico, como el matrimonio homosexual o el aborto, defendamos las normas de Dios y expliquemos cómo nosotros las ponemos en práctica[08]. Al hablar de estos temas, seamos totalmente neutrales en todo lo que tenga que ver con política[TCM22]. No tomamos partido sobre qué leyes deberían aprobarse, rechazarse o cambiarse, ni obligamos a nadie a pensar como nosotros[09].
[08]: El cristiano verdadero sabe que hablar y cómo compartir su fe con otros sin ofender… no se le tiene que instruir hasta lo que puede/tiene que hacer o decir… él toma sus decisiones libremente porque estudia la Biblia y despliega el Fruto del Espíritu…
[TCM22]: Imponen a los miembros dependencia y conformidad, les quitan su autonomía e individualidad.
[09]: Lo cierto es que SÍ obligan a todos los miembros a pensar lo mismo…
10. ¿Qué debemos hacer para mantenernos neutrales cuando vemos o leemos algo en los medios de comunicación?

10 Los medios de comunicación. Muchas noticias se presentan de manera que favorecen una opinión o una postura. En ocasiones, los medios son una herramienta al servicio del sistema político. En países donde el gobierno controla los medios, puede que las noticias favorezcan abiertamente un bando[10]. Sin embargo, hasta los cristianos que viven donde aparentemente hay más libertad deben tener mucho cuidado de no dejarse influir por la opinión de un periodista. Por eso es bueno preguntarse: “¿Me gusta escuchar a un periodista porque estoy de acuerdo con sus opiniones políticas?”. Entonces sería mejor buscar una fuente de información más objetiva[11]. Sea como sea, lo más prudente es limitar la cantidad de información que recibimos de los medios que promueven cierta política[TCM14], y comparar lo que oímos con “el modelo de palabras saludables”[11] (2 Tim. 1:13).
[10]: Es cierto… por ello se deben de buscar varias fuentes para ver opiniones diferentes y llegar a una conclusión acertada…
[11]: Lo mismo aplicaría a la Organización: Si solo “escuchamos” una fuente de información bíblica, es mejor buscar otras fuentes de información que podrían ser más objetivas…
[TCM14]: Controlan la información.
[11]: Totalmente de acuerdo… comparar la instrucción bíblica que escuchamos con la Biblia…
(2 Timoteo 1:13) Sigue reteniendo el modelo de palabras saludables que oíste de mí con la fe y el amor que hay en relación con Cristo Jesús.
11. ¿Qué podría pasar si sentimos demasiado apego por nuestras posesiones?

11 El materialismo. Si estamos demasiado apegados a las posesiones, podríamos violar nuestra neutralidad ante una prueba[12]. Ruth fue testigo de eso en Malaui[13]. En los años setenta, vio lo que algunos hermanos hicieron cuando fueron perseguidos. Ella cuenta: “No pudieron renunciar a sus comodidades. Huyeron  al exilio con nosotros, pero terminaron por unirse al partido político con tal de volver a casa. No quisieron soportar las incomodidades de vivir en un campo de refugiados”. Claro, la gran mayoría de los siervos de Dios se ha mantenido neutral sin importar los problemas económicos o la pérdida de todos sus bienes[14] (Heb. 10:34)
[12]: La Organización ha tenido más apego a lo material al despedir a cientos de betelitas y precursores especiales, muchos de ellos en edad avanzada… lo correcto es que los cuidaran y atendieran hasta su muerte… el cristianismo verdadero usa el dinero (de la venta de edificios) para cuidar de los hermanos mayores… no despedir a los hermanos mayores para cuidar los edificios… no hay duda de que el materialismo es una prueba…
[13]: Los hermanos de Malaui sufrieron por su neutralidad (algunas fuentes desmienten que los Testigos sufrieron persecución, habría que analizarlo a detalle…)… qué pensarían si vieran una bandera en un Salón del Reino… como en Chile…
[14]: Los miembros tienen que aceptar las pérdidas… la Organización demanda si sus intereses son afectados…
(Hebreos 10:34) Porque ustedes se condolieron de los que estaban en prisión y también aceptaron gozosamente el saqueo de sus bienes, sabiendo que ustedes mismos tienen una posesión mejor y duradera.
12, 13. a) ¿Cómo ve Jehová a los humanos? b) ¿Cómo podemos saber si estamos desarrollando un orgullo excesivo por nuestro país?

12 Orgullo excesivo. La gente suele presumir de su raza, tribu, cultura, ciudad o país[15]. Eso está en contra del punto de vista de Jehová sobre los gobiernos y sobre la humanidad. Claro, él no nos pide que renunciemos a nuestra cultura. De hecho, todas las culturas que hay muestran la increíble variedad de la familia humana[16]. Aun así, recordemos que todos somos iguales para Jehová (Rom. 10:12).

13 Sentirnos demasiado orgullosos del sitio donde nacimos da lugar al nacionalismo, y puede ser el primer paso para violar la neutralidad. Los cristianos no somos inmunes a ese tipo de orgullo. Hasta en el primer siglo, algunos discriminaron a sus hermanos por su nacionalidad (Hech. 6:1). ¿Cómo podemos saber si estamos desarrollando ese orgullo? Supongamos que un hermano de otro lugar nos da una sugerencia. ¿La rechazaríamos, pensando: “Aquí lo hacemos mejor”? Más bien, sigamos el consejo de la Biblia y pensemos “con humildad mental que los demás son superiores”[17] (Filip. 2:3).
[15]: Faltó mencionar “las creencias religiosas”…
[16]: De acuerdo… la cultura es parte del desarrollo y creatividad de la familia humana… Claro que Dios no pide que renunciemos a nuestra cultura… pero la Organización SÍ lo hace…
(Romanos 10:12) Porque no hay distinción entre judío y griego, puesto que hay el mismo Señor sobre todos, que es rico para con todos los que lo invocan.
(Hechos 6:1) Ahora bien, en estos días, cuando aumentaban los discípulos, se suscitó una murmuración de parte de los judíos de habla griega contra los judíos de habla hebrea, porque a sus viudas se las pasaba por alto en la distribución diaria.
[17]: En la realidad esto no se aplica… si un miembro de la “gran muchedumbre” quisiera aconsejar o explicar una cita bíblica a un miembro del Cuerpo Gobernante sería casi seguro que el encuentro nunca se llevaría a cabo… la razón es que los “ungidos” son “mayores” que la “gran muchedumbre”… pero bíblicamente TODOS los cristianos tenemos Espíritu Santo, TODOS somos ungidos… y por ello TODOS somos iguales…
(Filipenses 2:3) no haciendo nada movidos por espíritu de contradicción ni por egotismo, sino considerando con humildad mental que los demás son superiores a ustedes,
ACUDIR A JEHOVÁ PARA QUE NOS DÉ FUERZAS

14. a) ¿Cómo puede ayudarnos la oración? b) Dé un ejemplo de la Biblia que muestre el poder de la oración.

14 Una tercera clave para ser neutrales es acudir a Jehová por fuerzas. Pidámosle espíritu santo, pues nos ayudará a ser pacientes y a mostrar autodominio, cualidades que necesitamos para tratar con un gobierno corrupto o injusto. Pidámosle sabiduría para identificar y superar situaciones que pudieran poner en peligro nuestra neutralidad (Sant. 1:5). Si usted está en la cárcel o ha recibido un castigo por su firme postura a favor de la adoración verdadera, pídale a Jehová fuerzas y valor para defender su fe y aguantar cualquier forma de persecución que venga[18] (lea Hechos 4:27-31).
(Santiago 1:5) Por lo tanto, si alguno de ustedes tiene deficiencia en cuanto a sabiduría, que siga pidiéndole a Dios, porque él da generosamente a todos, y sin echar en cara; y le será dada.
[18]: El cristiano verdadero tienen una relación especial con Dios, ha tomado sus decisiones basadas en la Biblia y de acuerdo a su conciencia… por lo que no se sentirá triste ni defraudado…
(Hechos 4:27-31) De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, 28 a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran. 29 Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo, 30 mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”. 31 Y cuando hubieron hecho ruego, el lugar donde estaban reunidos fue sacudido; y todos sin excepción quedaron llenos del espíritu santo, y hablaban la palabra de Dios con denuedo.
15. ¿Cómo puede ayudarnos la Biblia a mantenernos neutrales? (Vea también el recuadro “La Palabra de Dios los ayudó a mantenerse firmes”).

15 Jehová puede usar la Biblia para fortalecernos[19]. Meditemos en textos que nos ayuden a mantenernos neutrales bajo presión. Aprendámoslos de memoria ahora. Estos versículos nos fortalecerán si alguna vez no tenemos una Biblia. Las Escrituras también pueden ayudarnos a mantener viva la esperanza en las bendiciones que traerá el Reino. Sin esa esperanza no podremos aguantar la persecución (Rom. 8:25). Escojamos algunos versículos que hablen de las cosas que más deseamos ver cumplidas en el Paraíso. Imaginémonos allí, disfrutando de ellas.
[19]: El cristiano verdadero estudia la Biblia regularmente…
(Romanos 8:25) Pero si esperamos lo que no vemos, seguimos aguardándolo con aguante.
APRENDER DE LA LEALTAD DE OTROS

16, 17. ¿Qué nos enseña el ejemplo de siervos fieles de Dios que se mantuvieron neutrales? (Vea la foto del principio).

16 La cuarta clave para ser neutrales es fijarnos en otros siervos fieles de Dios. Su ejemplo nos ayudará a conseguir la sabiduría y las fuerzas que necesitamos para aguantar. Tenemos el caso de Sadrac, Mesac y Abednego, que se negaron a adorar la imagen que representaba al gobierno de Babilonia (lea Daniel 3:16-18). Leer sobre la postura firme de estos hombres ha ayudado a muchos Testigos a tener el valor de negarse a honrar la bandera del país en el que viven[20]. Jesús, por su parte, no quiso participar de ningún modo en los conflictos políticos y sociales del mundo. Sabía el efecto que tendría su ejemplo en otros. Por eso dijo a sus discípulos: “¡Cobren ánimo!, yo he vencido al mundo” (Juan 16:33).

17 Muchos Testigos de nuestro tiempo han permanecido neutrales. Algunos han sufrido maltrato físico, han ido a la cárcel o hasta han muerto por su fe. Su ejemplo nos puede ayudar tal como ayudó a Barış, un hermano de Turquía[TCM23]. Él dijo: “Franz Reiter fue un hombre joven al que ejecutaron por no querer unirse al ejército de Hitler. La carta que le escribió a su madre la noche antes de morir demuestra que su fe y su confianza en Jehová eran extraordinarias. Yo quería seguir su ejemplo si alguna vez me enfrentaba a una prueba como esa”. [Nota: Vea Los testigos de Jehová, proclamadores del Reino de Dios, página 662, y el recuadro “Murió para la gloria de Dios”, en el capítulo 14 del libro El Reino de Dios ya está gobernando.]
(Daniel 3:16-18) Sadrac, Mesac y Abednego respondieron, y decían al rey: “Oh Nabucodonosor, respecto a esto no estamos bajo necesidad de devolverte palabra. 17 Si ha de ser, nuestro Dios a quien servimos puede rescatarnos. Del horno ardiente de fuego y de tu mano, oh rey, [nos] rescatará. 18 Pero si no, séate sabido, oh rey, que a tus dioses no servimos, y la imagen de oro que has erigido ciertamente no adoraremos”.
[20]: No se puede usar las banderas de los países… pero esta sí…
 
(Juan 16:33) Les he dicho estas cosas para que por medio de mí tengan paz. En el mundo están experimentando tribulación, pero ¡cobren ánimo!, yo he vencido al mundo”.
[TCM23]: Tienen confesionarios donde la gente “endemonie” su vida pasada y solo practique su nueva vida y la del Grupo.
18, 19. a) ¿Cómo pueden ayudarnos los hermanos de la congregación a permanecer neutrales? b) ¿Qué está decidido a hacer usted ahora?

18 La congregación también puede ayudarnos[21]. Si nos enfrentamos a una situación que pone a prueba nuestra neutralidad, hablemos con los ancianos. Estos hermanos maduros nos darán consejos basados en la Biblia. Los hermanos de la congregación también podrán animarnos si se enteran de la situación. Pidámosles que oren por nosotros. Desde luego, si queremos que otros nos apoyen y oren por nosotros, tenemos que hacer lo mismo por ellos (Mat. 7:12). El artículo “Testigos de Jehová presos por sus creencias (por países)” puede ayudarnos a hacer oraciones específicas[22]. Está en la sección PRENSA > ASUNTOS LEGALES de jw.org. Ahí hay enlaces a listas de los Testigos que están en la cárcel por defender su fe. Escojamos los nombres de algunos y oremos para que sean valientes y mantengan su integridad (Efes. 6:18-20).

19 Se acerca el fin de la gobernación humana, así que no debe sorprendernos si a los gobiernos les cuesta cada vez más aceptar nuestra lealtad a Jehová y a su Reino. Por eso, preparémonos ahora para permanecer neutrales en este mundo dividido.
[21]: La congregación debe apoyar a sus miembros, ser un motivo de gozo… no ser fuente de problemas…
(Mateo 7:12) ”Por lo tanto, todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos; esto, de hecho, es lo que significan la Ley y los Profetas.
[22]: El propósito es orar por nuestros hermanos de nuestra congregación local o de congregaciones cercanas… así nuestras oraciones serán sinceras y emotivas… podemos orar por hermanos de otros países pero, como no los conocemos, las oraciones serán poco menos que mecánicas…
(Efesios 6:18-20) mientras que, con toda forma de oración y ruego, se ocupan en orar en toda ocasión en espíritu. Y, con ese fin, manténganse despiertos con toda constancia y con ruego a favor de todos los santos, 19 también por mí, para que se me dé capacidad para hablar al abrir la boca, que con franqueza de expresión dé a conocer el secreto sagrado de las buenas nuevas, 20 para las cuales actúo como embajador en cadenas; para que hable con relación a ellas con denuedo, como debo hablar.
La palabra de Dios los ayudó a mantenerse firmes
“Meditar en lo que dice Proverbios 27:11, Mateo 26:52 y Juan 13:35 me ayudó a estar más decidido a no realizar el servicio militar. Estos versículos también me permitieron estar tranquilo cuando estaba ante las autoridades” (Andriy, de Ucrania).
“Isaías 2:4 me ayudó a ser neutral cuando se me puso a prueba. Imaginaba la vida tranquila que tendría en el nuevo mundo, cuando nadie use armas para hacerles daño a los demás” (Wilmer, de Colombia).
CONCLUSIONES:
“La Atalaya Subrayada” en pdf Versión 2 (Contiene la misma información aquí expuesta…).

Gracias por leer.

Metamorfosis

15 comentarios:

  1. Cual es la finalidad de esto? Sos testigo?... xq sectas y control mental? Que onda? No se entiende eso. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Luks o´neill:

      Los estudios aquí presentados son con el fin de analizarlos desde otro punto de vista... Podría ser difícil de creer que hay manipulación y control mental en una religión tan conocida y "normal" como los Testigos de Jehová... desafortunadamente SÍ existe el Control Mental...

      Puedes leer con calma la entrada "Sectas (Siete Páginas)" para verlo... por otra parte, también se analiza la Biblia... algo muy diferente, porque la Biblia no utiliza Control mental...

      Espero sigas visitando el blog...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  2. Si no es testigo lo ha sido, y es evidente que es un experto en sectas y métodos de manipulación.
    Le ayudará a plantearse desde otra perspectiva esta "consideración bíblica" y ver la manipulación que se ejerce sobre los testigos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Soy TJ... y aún no me considero "experto" ... mi interés también es lo que dice la Biblia...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  3. En el párrafo 3 y 5 se habla acerca del reino de ELohim (Dios) que ha sido establecido según la watchtower en 1914, Voy a colocar algunso versciculos de la escritura para demostrar que esto no puede ser posible....

    1. Cuantas venidas habla la escritura que tendria el Mesias después de su primera venida?

    Hebreos 9:27

    7Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio, 28 ASÍ TAMBIEN CRISTO, HABIENDO SIDO OFRFECIDO UNA VEZ PARA LLEVAR LOS PECADOS DE MUCHOS, APARECERÁ POR SEGUNDA VEZ, SIN RELACIÓN CON EL PECADO, para salvación de los que ansiosamente le esperan.


    2- Cuando aparecerá el Mesias por segunda vez de acuerdo Hebreos 9:27...

    Veamos Mateos 24 QUE DICE QUE EL MESIAS APARECERÁ ES DESPUÉS DE LA GRAN TRIBULACIÓN Y NO ANTES.

    29 E INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA TRIUBLACIÓN DE AUQELLOS DIAS, el SOL se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

    30 ENTONCES APARECERÁ LA SENAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

    31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.


    3- Cuando se sentará el Mesias en su trono, antes de la gran tribulación o después de la gran tribulación?

    En Mateos 25 vemos que cuando el Hijo de Elohim (Dios) se siente en su trono de gloria separará las ovejas de las cabras, pero Yeshua no viene solo, Èl viene es con todos sus ángeles y al compararlo con Mateos 24;29-31 nos damos cuenta que el Mesias en ambos capitulos viene con sus ángeles porque es el mismo evento y no son dos eventos separados.... Además la separación de ovejas y cabras no ha sucedido por lo tanto el Hijo del Hombre no puede haberse sentado en su trono de gloria en 1914, ya que Yeshua (Jesus) esta sentado es en el trono del Padre YHVH en estos momentos.

    Mateos 25
    31.«CUANDO EL HIJO DEL HOMBRE VENGA EN SU GLORIA ACOMPANADO DE TODOS SUS ÁNGELES ENTONCES SE SENTARÁ EN SU TRONO DE GLORIA

    32.Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos.

    33.Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

    continua

    ResponderEliminar
  4. 4- La venida del Mesias no fué invisible en 1914, porque Hebreos 3:21 dice:

    DHH : AUNQUE POR AHORA JESUCRISTO DEBE PERMANECER EN EL CIELO HASTA QUE DIOS PONGA EN ORDEN TODAS LAS COSAS, como dijo por medio de sus santos profetas que vivieron en los tiempos antiguos.

    Yeshua (Jesus) debe permanecer en el cielo SOLAMENTE HASTA QUE COMIENZE LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS DE ACUERDO HEBREOS 3:21, por esta razón dice la escritura QUE TODO OJO LO VERÁ HASTA LOS QUE LO TRASPASARÓN---

    7HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y TODO OJO LO VERÁ, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén.

    Y concuerda exactamente con las palabras que los ángeles le dijerón a los discipulos que EL MESIAS VENDRIA DE LA MISMA MANERA COMO LO HABIAN VISTO IR AL CIELO. El Mesias subió al cielo y ellos lo vierón con sus propios ojos, NO CON LOS OJOS DEL ENTENDIMIENTO.

    Hechos de los apostoles 1:


    6 Entonces los que se HABÍAN reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿RESTAURARÁS EL REINO DE ISRAEL EN ESTE TIEMPO?

    7 Y LES DIJO: NO OS TOCA A VOSOTROS SABER LOS TIEMPOS O LAS SAZONES, QUE EL PADRE PUSO EN SU POTESTAD; (la pregunta que los discipulos le hicierón al Mesias fué la restauración del reino de Israel, pero notese la respuesta del Mesias: Que nadie puede hacer cálculos matemáticos de los tiempos que el Padre ha colocado en su respectiva Jurisdicción)

    8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

    9 Y habiendo dicho estas cosas, VIENDOLÓ ELLOS, FUE ALZADO, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.

    10 Y ESTANDO ELLOS CON LOS OJOS PUESTOS EN EL CIELO, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,

    11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿POR QUE ESTÁIS MIRANDI AL CIELO? ESTE MISMO JESÚS, QUE HA SIDO TOMADO DE VOSOTROS AL CIELO, ASI VENDRÁ COMO LE HABÉIS VISTO IR AL CIELO.



    Hay otro versiculo que muestra que su venida será visible y es:
    Jeremias 14:4. El Mesias colocará sus pies en el monte de los olivos que está en Jerusalén y es precisamente el mismo monte donde Yeshua (Jesus) subió al cielo... Hechos de los apóstoles 1: 12 Entonces VOLVIERÓN A JERUSALÉN DESDE EL MONTE QUE SE LLAMA DEL OLIVAR, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo.



    JEREMIAS 14:4

    SUS PIES SE POSARÀN EN AQUEL DÍA EN EL MONTE DE LOS OLIVOS, QUE ESTÁ EN FRENTE DE JERUSALÉN, al oriente; y el monte de los Olivos se hendirá por el medio, de oriente a occidente, formando un enorme valle, y una mitad del monte se apartará hacia el norte y la otra mitad hacia el sur. 5Y huiréis al valle de mis montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis tal como huisteis a causa del terremoto en los días de Uzías, rey de Judá. Y VENDRÁ EL SEÑOR MI DIOS, Y TODOS LOS SANTOS CON EL.

    martha

    ResponderEliminar
  5. PORQUE LOS DISCIPULOS ESPERABAN QUE EL REINO DE ISRAEL TENIA QUE SER RESTAURADO?

    porque ellos conocian las profecias y sabián que Dios (Elohim) habia hecho un pacto con David por medio del profeta Natán y que Elohim establecería el "reino de Israel" para siempre por medio del Mesias.

    2 de Samuel 7 y 1 de Crónicas 17:11-14

    4 Aconteció aquella noche, que vino palabra de Jehová a Natán, diciendo:

    5 VE Y DI A MI SIERVO DAVID : Así ha dicho Jehová: ¿Tú me has de edificar casa en que yo MORE?

    6 Ciertamente no he habitado en casas desde el día en que saqué a los hijos de Israel de Egipto hasta hoy, sino que he andado en tienda y en tabernáculo.

    7 Y en todo cuanto he andado con todos los hijos de Israel, ¿he hablado yo palabra a alguna de las tribus de Israel, a quien haya MANDADO apacentar a mi pueblo de Israel, diciendo: ¿Por qué no me habéis edificado casa de cedro?

    8 AHORA PUÉS, DIRÁS ASÍ A MI SIERVO DAVID : ASI HA DICHO JEHOVA DE LOS EJÉRCITOS: YO TE TOMÉ DEL REDIL, DE DETRÁS DE LAS OVEJAS, PARA QUE FUESE PRÍNCIPE SOBRE MI PUEBLO, SOBRE ISRAEL;

    9 y he estado contigo en todo cuanto has andado, y delante de ti he destruido a todos tus enemigos, y te he dado nombre grande, como el nombre de los grandes que hay en la tierra.

    10 ADEMÁS, YO FIJARÉ LUGAR A MI PUEBLO ISRAEL Y LO PLANTARE, PARA QUE HABITE EN SU LUGAR Y NUNCA MÁS SEA REMOVIDO NI LOS INICUOS LE AFLIJAN MÁS COMO AL PRINCIPIO,

    11 desde el día en que puse jueces sobre mi pueblo Israel; y a ti te daré descanso de todos tus enemigos. Asimismo Jehová te hace saber que él te hará casa.

    12 Y CUANDO TUS DÍAS SEAN CUMPLIDOS, Y DUERMAS CON TUS PADRES, YO LEVANTARÉ DESPUÉS DE TI A UNO DE TU LINAJE, EL CUAL PROCEDERÁ DE TUS entrañas, Y AFIRMARÉ SU REINO.

    13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.

    14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere MAL, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;

    15 PERO MI MISERICORDIA NO SE APARTARÁ DE ÉL COMO LA APARTE DE SAÚL, AL CUAL QUITÉ DE DELANTE DE TI. ( Dios habla aquí del hijo de Salomón el cual se alejo de la adoración verdadera por eso LAS DOCE TRIBUS FUERÓN DIVIDIDAS ES DECIR EL REINO FUÉ DIVIDIDO EN DOS, pero Dios prometió que tendriá misericordia por amor a su padre David, porque Dios habia prometido ha David que de su descendencia se sentaría el Mesias que heredaría su trono y que ese reino seria un reino estable y nunca sería reducido a ruinas)....

    16 Y SERÁ AFIRMADA TU CASA Y TU REINO PARA SIEMPRE DELANTE DE TU ROSTRO Y TU TRONO SERÁ ESTABLE ETERNAMENTE.

    17 Conforme a todas estas palabras, y conforme a toda esta visión, ASÍ habló Natán a David.



    EL MESIAS TIENE QUE OCUPAR EL TRONO DE DAVID SU PADRE Y EL MESIAS REINARÁ SOBRE LA CASA DE JACOB.... QUIEN ES LA CASA DE JACOB SOBRE LA CUAL VA A REINAR EL MESIAS? ES LA ORGANIZACIÓN? O SON LOS DESCENDIENTES DE LAS DOCE TRIBUS DE ISRAEL QUE SON COMO LA ARENA DEL MAR Y LAS ESTRELLAS DEL CIELO?


    GÉNESIS 35


    22 Aconteció que cuando moraba Israel en aquella tierra, fue Rubén y durmió con Bilha la concubina de su padre; lo cual llegó a saber Israel. Ahora bien, los hijos de Israel fueron doce:

    23 los hijos de Lea: Rubén el primogénito de Jacob; Simeón, Leví, Judá, Isacar y Zabulón.

    24 Los hijos de Raquel: José y Benjamín.

    25 Los hijos de Bilha, sierva de Raquel: Dan y Neftalí.

    26 Y los hijos de Zilpa, sierva de Lea: GAD y Aser. Estos fueron los hijos de Jacob, que le nacieron en Padan-aram

    EL PADRE PROMETE QUE EL MESIAS OCUPARÁ EL TRONO DE DAVID SU PADRE Y REINARIA SOBRE LA CASA DE JACOB.

    Lucas 1:32

    …31Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. 32Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el SENOR DIOS LE DARÁ EL TRONO DE SU PADRE DAVID; 33 y REINARÁ SOBRE LA CASA DE JACOB PARA SIEMPRE Y SU REINO NO TENDRÁ FIN.

    continua

    ResponderEliminar


  6. -EL Mesias no vino abolir la ley y los profetas, EL MESIAS VINO A CUMPLIR LO QUE SE LE HABIA DICHO A LOS PROFETAS. El Mesias no vino a cambiar las promesas que se le habian dado a Abraham, Isaac, Jacob y al rey David y los profetas.

    MATEOS 5:17
    NBD »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento


    El Mesias vino a cumplir el pacto que fué hecho al rey David. La primera vez que vino fue para morir por los pecados de su pueblo y la segunda vez que venga ocupará el trono de David su padre que esta en el MONTE SIÓN que ESTA EN JERUSALÉN QUE ES LA CIUDAD DEL GRAN REY.


    MATEO 5:35

    …34Pero yo os digo: no juréis de ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; 35ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; NI POR JERUSALÉN PORQUE ES LA CIUDAD DEL GRAN REY. 36Ni jurarás por tu cabeza, porque no puedes hacer blanco o negro ni un SOLO cabello.…

    EL MONTE SIÓN ESTA EN JERUSALÉN.

    Salmos 48:2
    Hermoso en su elevación, EL GOZO DE TODA LA TIERRA ES EL MONTE SION, EN EL EXTREMO DEL NORTE, LA CIUDAD DEL GRAN REY.

    EL MESIAS TIENE QUE SENTARSE SOBRE EL TRONO DE DAVID SU PADRE
    Isaias 9:6-7

    Porque un nino nos es nacido, hijo nos es dado y el principiado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, Principe de Paz.
    Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, SOBRE EL TRONO DE DAVID Y SOBRE SU REINO, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia DESDE AHORA Y PARA SIEMPRE. EL CELO DE JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS HARÁ ESTO.


    EL HIJO DEL HOMBRE SE SENTARÁ EN SU TRONO DE GLORIA DESPUÉS DE LA GRAN TRIBULACIÓN Y JUNTO CON SUS APOSTOLES JUZGARÁN LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL QUE SON LA CASA DE JACOB Y SUS DESCENDIENTES que SON COMO LA ARENA DEL MAR.... ( La sociedad afirma que estás 12 tribus que van a ser juzgadas por los apostoles no son las 12 tribus de Jacob sino es la gran muchedumbre de los testigos de Jehova, pero cuando vamos a la escritura no existe un versiculo biblico que apoye sus afirmaciones) .

    Cuando el Mesias habla de la "regeneración" es cuando su reino se establezca.


    MATEO 19:28


    La Biblia de las Américas
    Y Jesús les dijo: En verdad os digo que vosotros que me HABÉIS seguido, EN LA REGENERACIÓN, CUANDO EL HIJO DEL HOMBRE SE SIENTE EN EL TRONO DE SU GLORIA, os SENTARÉIS TAMBIÉN SOBRE DOCE TRONOS PARA JUZGAR A LAS DOCE TRIBUS DE ISRAEL.



    Si desea conocer más acerca de porque no es posible que el Hijo del Hombre se ha sentado en su trono en 1914 puede ir a youtube y ver los siguientes videos donde hay una explicación mas profunda del tema:

    1- "Testigos de Jehová", El Reino: ¿cien años y sumando? ¿Desde 1.914? (¡Imposible!) parte 5


    2- "Testigos de Jehová", El Reino: ¿cien años y sumando? ¿Desde 1.914? (¡Imposible!) parte 4


    3- "Testigos de Jehová", El Reino: ¿cien años y sumando? ¿Desde 1.914? (¡Imposible!) parte 3


    4- "Testigos de Jehová", El Reino: ¿cien años y sumando? ¿Desde 1.914? (¡Imposible!) parte 2


    5. "Testigos de Jehová", El Reino: ¿cien años y sumando? ¿Desde 1.914? (¡Imposible!) parte 1



    martha

    ResponderEliminar
  7. Se me habia olvidado hermanos que tienen que colocar al final del nombre de cada video el siguiente nombre:


    ¡Examínalo todo y retén lo bueno!. (1 Tes 5:21)

    ResponderEliminar
  8. En realidad lo que se pretende demostrar es que en lugar de ayudar a incrementar la fe de los testigos la atalaya lo que en su gran mayoría inculca es la alineación, es mantener aislados del mundo exterior.
    El administrador del blog da a todos la oportunidad de usar sus facultades para analizar lo que les enseñan en las reuniones no sólo tragarse todo ...

    ResponderEliminar
  9. PURA BASURA TU BLOG, HIJO DE SATANAS ES LO QUE ERES, POBRE DE TI, VIVES TAN SOLO Y TRISTE, QUE TE ENFOCAS EN JUZGAR A QUIENES NO COMPARTES TUS IDEALES, DAS LATIMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      No me considero Hijo de Satanás... tampoco estoy solo y no juzgo a nadie...

      Recuerda que tenemos que analizar nuestras creencias... Los Testigos de Jehová, por muchos años, parecíamos estar en la Verdad.... pero ahora es dificil decirlo...

      ¿Que se debería hacer?... Conformar nuestras creencias a lo que DICE la Biblia... de lo contrario podríamos ser rechazados cuando se nos llame a Juicio... no se trata de "juzgar" las cosas, como comentas, se trata de analizar si estamos acordes a la Biblia... y por supuesto, sin Técnicas de Control Mental...

      Espero puedas hacer un análisis de los Estudios...

      Eliminar
  10. El Mesias se sienta en el trono de David su padre porque así YHVH lo ha dicho.

    YHVH NO PUDO ESTABLECER EL REINO EN 1914 Y MENOS establecer un pacto como ellos dicen, es decir CON LOS SUPUESTOS 144.00 ungidos , PORQUE ELOHIM (DIOS) NO RECHAZO A LA CASA DE JUDA (2 TRIBUS) Y LA CASA DE ISRAEL (10 TRIBUS) PORQUE ENTONCES YHVH TENDRÍA QUE ROMPER EL PACTO CON EL DIA Y LA NOCHE ES DECIR EL DIA Y LA NOCHE DEJARIÁN DE EXISTIR.

    MUCHOS AFIRMAN QUE YHVH HA DESECHADO LAS DOS FAMILIAS ES DECIR LA CASA DE JUDA (2 TRIBUS) Y LA CASA DE ISRAEL (10 TRIBUS) Y DESPRECIAN AL PUEBLO DE ISRAEL DICIENDO: YA NO SON PUEBLO PERO YHVH HA DICHO:

    SI NO PERMANECE MI PACTO CON EL DIA Y CON LA NOCHE, y SI NO HE ESTABLECIDO LAS LEYES DEL CIELO Y DE LA TIERRA , ENTONCES DESECHARÈ LA DESCENDENCIA DE JACOB (12 TRIBUS) Y DE MI SIERVO DAVID.

    Jeremias 33

    14 ``He aquí, vienen días--declara el SEÑOR-- ``EN QUE CUMPLIRÉ LA PALABRA QUE HE HABLADO A LA CASA DE ISRAEL (10 TRIBUS) Y A LA CASA DE JUDA (2 TRIBUS).

    15 `En aquellos días y EN AQUEL TIEMPO HARÉ BROTAR DE DAVID UN RENUEVO JUSTO (EL MESIAS), y El hará juicio y justicia en la tierra.

    16 `En aquellos días estará a salvo Judá, y Jerusalén morará segura, y este es el nombre con el cual será llamada: el SEÑOR, justicia nuestra.

    17 Porque así dice el SEÑOR: ``NUNCA LE FALTARÁ A DAVID QUIEN SE SIENTE SOBRE EL TRONO DE LA CASA DE ISRAEL; 18 y a los sacerdotes levitas nunca les faltará quien en presencia mía ofrezca holocausto, queme ofrendas de cereal y prepare sacrificios todos los días.


    19 Y vino palabra del SEÑOR a Jeremías, diciendo:

    20 Así dice el SEÑOR: ``SI PUDIERAIS ROMPER MI PACTO CON EL DÍA Y MI PACTO CON LA NOCHE, DE MODO QUE EL DIA Y LA NOCHE NO VINIERÁN A SU TIEMPO, ENTONCES TAMBIÉN SE PODÍA ROMPER MI PACTO CON MI SIERVO DAVID Y ÉL NO TENDRIA HIJO PARA REINAR SOBRE SU TRONO con los sacerdotes levitas, mis ministros.

    22 `COMO NO SE PUEDE CONTAR EL EJÉRCITO DEL CIELO, NI SE PUEDE MEDIR LA ARENA DEL MAR , ASÍ MULTIPLICARÉ LA DESCENDECIA DE MI SIERVO DAVID Y DE LOS LEVITAS QUE ME SIRVEN.

    23 Y vino palabra del SEÑOR a Jeremías, diciendo:

    24 ¿No has observado lo que este pueblo ha hablado, diciendo: ``LAS DOS FAMILIAS QUE EL SEÑOR ESCOGIÓ, LAS HA DESECHADO? ( Cuales son esas dos familias? la casa de juda y la casa de israel es decir las 12 tribus) DESPRECIAN A MI PUEBLO , YA NO SON UNA NACIÓN ANTE SUS OJOS, para no tomar de su descendencia quien gobierne sobre la descendencia de Abraham, de Isaac y de Jacob. PERO YO RESTAURARÉ SU BIENESTAR Y TENDRÉ DE ELLOS MISERICORDIA.

    CUAL ERA EL NUEVO PACTO QUE ELOHIM TENDRÍA QUE HACER CON LAS DOS CASAS: CASA DE JUDA (2 TRIBUS)Y CASA DE ISRAEL (10 TRIBUS)? QUE ESCRIBIRIA LAS LEYES EN SUS CORAZ0NES, PORQUE ANTES HABIA HECHO EL PACTO EN DOS TABLAS EN EL MONTE SINAI, PERO AHORA ESTARIÁN LAS LEYES EN SUS CORAZONES POR MEDIO DE LA SANGRE DEL CORDERO

    Jeremías 31:31
    He aquí, vienen días--declara el SEÑOR-- en que haré con la casa de Israel (1O TRIBUS) y con la casa de Judá (2 TRIBUS) un nuevo pacto,

    Jeremías 31:33
    PORQUE ESTE ES EL PACTO QUE HARÉ CON LA CASA DE ISRAEL después de aquellos días--declara el SEÑOR--. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo....


    martha

    ResponderEliminar