viernes, 11 de septiembre de 2015

Estudio de La Atalaya para el 13 de septiembre 2015


Saludos a todos:

Gracias a Martha, Ricardo Mayorga, Aleph, Edy Romer y los Anónimos...

Martha: No sabía que habías sido T de J... y por muchos años... como menciona Aleph en su sitio, las religiones ayudan en el proceso de maduración hacia el cristianismo verdadero... si estas en ese camino te felicito... y sí... también creo que toda la Biblia y el poder llamar a Jehová "Padre" es para todas las personas... por cierto... Aleph hizo una entrada sobre el tema del "Tercer Cielo" y el "Paraíso", lo pueden consultar aquí... gracias Aleph...

Al Anónimo que iba a conducir La Atalaya te puedo decir que si consideras que no hay base para los estudios que vas a conducir estas en tu derecho de no hacerlo... se podría ver como "rebeldía", pero en realidad es un proceso de maduración. Espero sigas visitando para leer los estudios... así que estimado Edy Romer, Anónimo no condujo por qué no se sentía bien en su corazón ... no porque no le hubiera entendido... te invito también a considerar los estudios...

Otro Anónimo comenta sobre el asunto que solo es una adoración superficial... estoy de acuerdo contigo Anónimo... sin embargo es tiempo de empezar a hacer los cambios si verdaderamente queremos profundizar en espiritualidad.. te invito a descargar el archivo estos archivos, en especial "Procedimientos en el cristianismo" del otro sitio de Aleph...

Nueva entrada en el proyecto "Secta" (que esta al principio del lado derecho)...

Hace una semana se hicieron algunos cambios, espero les agrade...

El "Contexto" es el siguiente:
Esta primera sección es el “Contexto”, es la parte bíblica y profunda. El propósito es que lo estudie tranquilamente, sin ninguna prisa, para meditar, analizar todo lo expuesto y finalizar con sus propias conclusiones. Por ello en esta sección no hay comentarios de tipo Personal.
La segunda sección es “La Atalaya Subrayada”, consta de dos partes: Una vista previa en imágenes y un archivo PDF completo (que se debe descargar). Esta parte considera lo acertado y erróneo del estudio, por lo que incluye comentarios de tipo Personal, referencia rápida a textos bíblicos citados y alguna otra información.
Medite, analice todo lo expuesto, elimine lo que considere no acertado, adjunte sus conocimientos y finalice con sus conclusiones. [Hechos 17:11; 2 Corintios 3:17]
La información se presentará siempre en el siguiente orden:

Traducción del Nuevo Mundo (1987, con Referencias).

Traducción en Lenguaje Actual (TLA) (2004) (Esta traducción en ocasiones fusiona dos o más versículos, por lo que la cita varía ligeramente).
Reina Valera Interlineal Inversa (iRV1960+) (1960, con números del Diccionario Strong).
Otras traducciones de la Biblia que apliquen.

Nota de palabras

Referencia cruzada

Diccionario, libro u otra fuente de referencia

Comentario bíblico

(Lucas 21:25) ”También, habrá señales en el sol y en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra angustia de naciones, por no conocer la salida a causa del bramido del mar y [de su] agitación,

(TLA)  »Pasarán cosas extrañas en el sol, la luna y las estrellas. En todos los países, la gente estará confundida y asustada por el terrible ruido de las olas del mar.
(iRV1960+)  κα1   kai G2532 C  Entonces  σται2   estai G2071 VF-I3S  habrá  σημεα3   sêmeia G4592 NNPN  señales  ν4   en G1722 P  en    el  λί5   hêliô G2246 NDSM  sol,  κα6   kai G2532 C      en    la  σελήν7   selênê G4582 NDSF  luna  κα8   kai G2532 C  y    en    las  στροις9   astrois G798 NDPN  estrellas,  κα10   kai G2532 C  y  π11   epi G1909 P  en  τς12   tês G3588 DGSF  la  γς13   gês G1093 NGSF  tierra  συνοχ14   synochê G4928 NNSF  angustia    de    las  θνν15   ethnôn G1484 NGPN  gentes,  ‹  ν16 πορί17 ›   en aporia G1722 G640 P NDSF  confundidas    a    causa    del  χούσης18   êchousês G2278 VPAP-SGF  bramido    del  θαλάσσης19   thalassês G2281 NGSF  mar  κα20   kai G2532 C  y    de    las  σάλου21   salou G4535 NGSM  olas;
Palabra de Dios para Todos (PDT)  """Pasarán cosas fuera de lo común con el sol, la luna y las estrellas, que servirán como señales. En la tierra la gente estará confusa y afligida por el fuerte rugido de la marea."
Kadosh Mesiánica (Kadosh)  Aparecerán señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, las naciones estarán en ansiedad y descontento al sonido del bramido del mar.
Nueva Biblia Española (NBE*)  Aparecerán señales en el sol, la luna y las estrellas; y en la tierra se angustiarán las gentes, enloquecidas por el rugido del mar y el oleaje.
Nueva Traducción Viviente (NTV)  »Y habrá señales extrañas en el sol, en la luna y en las estrellas. Y aquí en la tierra, las naciones del mundo estarán en caos, perplejas por los mares rugientes y las mareas extrañas.

“Señales en el sol”
(Revelación 6:12) Y vi cuando abrió el sexto sello, y ocurrió un gran terremoto; y el sol se puso negro como saco de pelo, y la luna entera se puso como sangre,

“Bramido del mar”
(Isaías 57:20) “Pero los inicuos son como el mar que está siendo agitado, cuando no puede calmarse, cuyas aguas siguen arrojando alga marina y fango.
(Revelación 17:15) Y me dice: “Las aguas que viste, donde está sentada la ramera, significan pueblos y muchedumbres y naciones y lenguas.

[Catena Aurea]: 25: Crisóstomo, in cat. graec. Patr
El Señor siempre se aparece en la nube según lo del salmo (Sal_96:12): "La nube y la oscuridad en su derredor". Por lo que el Hijo del hombre vendrá en las nubes como Dios y Señor, no ocultamente, sino en la gloria digna de Dios; y por esto añade: "Con gran poder y majestad".
San Cirilo
Conviene entender las palabras "con grande poder y majestad". En su primera venida apareció con nuestra humilde flaqueza; pero en la segunda lo verificará con todo su poder.

[Evangelios explicados]: 25: Este es, a la verdad, un cuadro que llena de pasmo. Quizá no es para nosotros comprensible en  todas sus partes; mas hay algo que sí se percibe con bastante claridad, es a saber: que la segunda venida de Cristo se  verificará en medio de todo lo que alarma los sentidos y atribula el corazón del hombre. Si la proclamación de la ley  desde el Monte Sinaí fue tan terrible que aun Moisés mismo dijo que estaba asombrado y temblando," la venida que  haga Cristo en poder y gloria será mucho más terrible. Si los atrevidos soldados romanos se quedaron como muertos  cuando un ángel levantó la piedra y el Redentor salió del sepulcro, ¿cuánto mayor no será el pasmo cuando Cristo  descienda del cielo a juzgar el mundo? Qué mucho que S. Pablo dijera: "Conociendo el terror del Señor, persuadimos a  los hombres..

[William Barclay]: 25: Aquí hay dos ideas principales:
(i) La de la Segunda Venida de Cristo. Sobre esto ha habido muchas discusiones y especulación; cuándo y cómo será no se nos ha concedido saber. Pero lo más importante es que la Historia se dirige a una culminación. Los estoicos pensaban en la Historia como un movimiento circular. Decían que cada tres mil años el mundo sufría una gran conflagración, y luego empezaba otra vez y la Historia se repetía. Eso quería decir que la Historia no iba a ninguna parte, y que la humanidad no hacía más que darle vueltas a la noria. La concepción cristiana de la Historia es que tiene una meta, y esa meta se alcanzará cuando Jesucristo sea Señor de todo. Eso es todo lo que sabemos y necesitamos saber.
(ii) Se hace hincapié en la necesidad de estar en guardia. El cristiano no debe llegar a creer que se encuentra en una situación definitiva; sino más bien en un continuo estado de espera. Cierto novelista tiene en uno de sus libros un personaje que no se rebaja a hacer ciertas cosas. «Yo sé -dice- que algún día sucederá algo importante en mi vida, y quiero estar preparada para recibirlo.» Debemos vivir constantemente a la sombra de la eternidad, en la seguridad de que nos estamos preparando para aparecer ante Dios. No puede haber nada más interesante para un cristiano.

(Lucas 21:26) mientras que los hombres desmayan por el temor y la expectación de las cosas que vienen sobre la tierra habitada; porque los poderes de los cielos serán sacudidos.

(TLA)  La gente vivirá en tal terror que se desmayará al pensar en el fin del mundo. ¡Todas las potencias del cielo serán derribadas!
(iRV1960+)  ποψυχόντων1   apopsychontôn G674 VPAP-PGM  desfalleciendo    los  νθρώπων2   anthrôpôn G444 NGPM  hombres  π3   apo G575 P  por    el  φόβου4   phobou G5401 NGSM  temor  κα5   kai G2532 C  y    la  προσδοκίας6   prosdokias G4329 NGSF  expectación    de  τν7   tôn G3588 DGPM  las    cosas    que  περχομένων8   eperchomenôn G1904 VPUP-PGM  sobrevendrán  τ9   tê G3588 DDSF  en    la  οκουμέν10   oikoumenê G3625 NDSF  tierra;  γρ12   gar G1063 C  porque  α11   hai G3588 DNPF  las  δυνάμεις13   dynameis G1411 NNPF  potencias  15  de  τν14   tôn G3588 DGPM  los  ορανν15   ouranôn G3772 NGPM  cielos    serán  σαλευθήσονται16   saleuthêsontai G4531 VFPI3P  conmovidas.
(PDT)  "La gente tendrá tanto miedo que se desmayará por lo que pasa en el mundo, pues aun los astros temblarán."

“Desmayan por el temor”
(Sofonías 1:17) Y ciertamente causaré angustia a la humanidad, y ciertamente andarán como ciegos; porque han pecado contra Jehová. Y su sangre realmente será derramada como polvo, y sus entrañas como el estiércol.

“Tierra habitada” Lit.: “la habitada”. Gr.: tei oi·kou·mé·nei, dativo, fem. sing., refiriéndose a la tierra; lat.: u·ni·vér·so ór·bi, “el círculo entero”, es decir, de la tierra. Véanse Isa 13:11, n: “Productiva”; Na 1:5, n.

“Sobre la tierra habitada”
(Joel 2:10) Delante de él [la] tierra se ha agitado, [los] cielos se han mecido. El sol y la luna mismos se han oscurecido, y las estrellas mismas han retirado su resplandor.
(Joel 2:30) ”Y ciertamente daré portentos presagiosos en los cielos y en la tierra, sangre y fuego y columnas de humo.

“Los poderes” O: “las fuerzas; las huestes”.

“Poderes de los cielos serán sacudidos”
(Isaías 34:4) Y todos los del ejército de los cielos tienen que podrirse. Y los cielos tienen que enrollarse, justamente como el rollo de un libro; y todo su ejército se marchitará y se deshará, tal como el follaje se marchita [y cae] de la vid, y como un [higo] marchito de la higuera.
(2 Pedro 3:10) Sin embargo, el día de Jehová vendrá como ladrón, y en este los cielos pasarán con un ruido de silbido, pero los elementos, estando intensamente calientes, serán disueltos, y la tierra y las obras [que hay] en ella serán descubiertas.

[Wayne Partain]: 25, 26: Este es lenguaje de la intervención divina en asuntos terrenales: El sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo: este lenguaje se refiere a la caída del judaísmo. Jesús enfatiza el tiempo de esto: iba a ocurrir "inmediatamente después de la tribulación" (del año 70 d. de JC). Por eso, no se refiere al fin del mundo. Es obvio que Jesús usa lenguaje figurado. El sol, la luna, y las estrellas simbolizan los gobiernos, gobernantes y autoridades. Jesús se refiere a las autoridades del judaísmo que iban a caer. El mismo lenguaje se usa en Isa_13:9-13; Isa_13:19, acerca de la caída de Babilonia; se usa en Isa_34:4 para describir la ira de Dios contra las naciones; se usa en Eze_32:7 con respecto a la caída de Egipto. Véanse también Jer_15:9; Joe_2:10; Joe_2:30-31; Amó_8:9-10; Hag_2:6; Hag_2:21; Heb_12:26-28; Apo_6:12-13.

[Recobro]: 26: Se refiere a la tierra durante la gran tribulación que vendrá en los últimos tres años y medio de esta era (Mat_24:21 ; Rev_3:10).

(Lucas 21:27) Y entonces verán al Hijo del hombre viniendo en una nube con poder y gran gloria.

(TLA)  Esas cosas serán una señal de que estoy por volver al mundo. Porque entonces me verán a mí, el Hijo del hombre, venir en las nubes con mucho poder y gloria.
(iRV1960+)  κα1   kai G2532 C    τότε2   tote G5119 B  Entonces  ψονται3   opsontai G3700 VFMI3P  verán  τν4   ton G3588 DASM  al  υἱὸν5   huion G5207 NASM  Hijo  το6   tou G3588 DGSM  del  νθρώπου7   anthrôpou G444 NGSM  Hombre,    que  ρχόμενον8   erchomenon G2064 VPUP-SAM  vendrá  ν9   en G1722 P  en    una  νεφέλ10   nephelê G3507 NDSF  nube  μετ11   meta G3326 P  con  δυνάμεως12   dynameôs G1411 NGSF  poder  κα13   kai G2532 C  y  πολλς15   pollês G4183 JGSF  gran  δόξης14   doxês G1391 NGSF  gloria.
(PDT)  Entonces la gente verá al Hijo del hombre que vendrá en una nube con poder y gran gloria.
Biblia Latinoamericana (BLA*)  Y en ese preciso momento verán al Hijo del Hombre venir en la Nube, con gran poder e infinita gloria."
(Kadosh)  Y después verán al Ben Ha Adam viniendo en una nube, con tremendo poder y su Shejinah.
La Buena Noticia (LBN)  Entonces verán al Hijo del hombre venir entre nubes con gran pompa y majestad.

“Verán al Hijo del hombre”
(Daniel 7:13) ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel.

“Viniendo” “Viniendo.” Gr.: er·kjó·me·non.

“Con gran poder y gran gloria”
(Mateo 24:30) Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.
(Marcos 13:26) Y entonces verán al Hijo del hombre viniendo en las nubes con gran poder y gloria.
(Revelación 1:7) ¡Miren! Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que lo traspasaron; y todas las tribus de la tierra se golpearán en desconsuelo a causa de él. Sí, amén.

[Dic. Strong]: “Vendrá” G2064 ρχομαι érjomai
voz media de un verbo primario (usado solo en tiempos presente e imperfecto, los demás siendo suplidos por un parecido [voz media] λεύθομαι eleúdsomai  o [activamente] λθω éldso; que de otra manera no ocurre); venir o ir (en una gran variedad de aplicaciones, literalmente figurativamente): acercar, arribar, entrar, ir, llegar, pasar, redundar, salir, sobrevenir, venidero, venir.

[Serafín de Ausejo]: 27: El Hijo del hombre se hará visible. Se le podrá contemplar con los ojos. Nadie podrá sustraerse a este acontecimiento. Además, todos los que lo vean estarán seguros de que es él.
La manifestación del Hijo del hombre se pinta con imágenes procedentes de la tradición: «Vi venir en las nubes del cielo a un como hijo de hombre, que se llegó al anciano de muchos días y fue presentado a éste. Fuele dado el señorío, la gloria y el imperio, y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron, y su dominio es dominio eterno que no acabará nunca, y su imperio, imperio que nunca desaparecerá» (Dan_7:13 s). El Hijo del hombre viene sobre una nube; la nube es el carro de Dios. Dios mismo se manifiesta con poderío y majestad. El Hijo del hombre tiene participación en el señorío de Dios. Las imágenes transmitidas por tradición tienen por objeto representar la majestad divina de Cristo. Todas las imágenes son sencillamente un débil balbuceo en comparación con lo inefable de su grandeza. Jesús no viene ya en la debilidad de su manifestación terrena, sino en la grandeza y gloria de su exaltación.

[Wayne Partain]: 27: Este texto no se refiere a la segunda venida de Cristo, porque en el ver. 34 dice, "no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca". Por lo tanto, es lenguaje figurado y tiene que ver con la exaltación del poder de Cristo sobre las ruinas del judaísmo. El sol, la luna y las estrellas del judaísmo caerán y la señal del Hijo del Hombre aparecerá en el cielo. Cae el poder judaico y se levanta el poder de Cristo. Es verdad que Cristo clavó la ley a la cruz, y que el día de Pentecostés se proclamó como rey, pero hasta el año 70 los judíos siguieron con su poder e influencia sobre el pueblo. Jesús repitió este lenguaje en Mat_26:64, "desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo". Esos mismos judíos iban a ver la venida de Jesús en juicio en el año 70.
Recuérdese que Jesús puede venir sin venir en su propia persona. En Jua_14:18 Jesús dice a los apóstoles, "No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros", pero no vino en persona, sino a través del Espíritu Santo (Jua_14:26; Jua_16:7-8).
Las nubes es una expresión figurada que se refiere a la intervención de Dios para juzgar y castigar. Isa_19:1, "Profecía sobre Egipto. He aquí Jehová monta sobre una ligera nube, y entrará en Egipto". Sal_104:3, "El que pone las nubes por su carroza, El que anda sobre las alas del viento". Véanse también Sal_97:1-5; Zac_9:14.

(Lucas 21:28) Pero al comenzar a suceder estas cosas, levántense erguidos y alcen la cabeza, porque su liberación se acerca”.

(TLA)  Cuando suceda todo eso, estén atentos, porque Dios los salvará pronto.
(iRV1960+)  δ2   de G1161 C    1  Cuando  τούτων3   toutôn G5130 RD-GPM  estas    cosas  ρχομένων1   archomenôn G756 VPMP-PGM  comiencen    a  γίνεσθαι4   ginesthai G1096 VPUN  suceder,  νακύψατε5   anakypsate G352 VAAM2P  erguíos  κα6   kai G2532 C  y  πάρατε7   eparate G1869 VAAM2P  levantad  μν10   hymôn G5216 RP2GP  vuestra  ‹  τς8 κεφαλς9 ›   tas kephalas G3588 G2776 DAPF NAPF  cabeza,  διότι11   dioti G1360 C  porque  μν15   hymôn G5216 RP2GP  vuestra  ‹  13 πολύτρωσις14 ›   hê apolytrôsis G3588 G629 DNSF NNSF  redención    está  γγίζει12   engizei G1448 VPAI3S  cerca.
Dios Habla Hoy (DHH L 1996*)  Cuando comiencen a suceder estas cosas, anímense y levanten la cabeza, porque muy pronto serán libertados."
(PDT)  "Cuando todo esto comience a suceder, levántense, miren hacia arriba y alégrense. No se preocupen, porque ya saben que está muy cerca la hora en que Dios los liberará""."
(NTV)  Por lo tanto, cuando todas estas cosas comiencen a suceder, pónganse de pie y levanten la mirada, ¡porque la salvación está cerca!

[Dic. Strong]: “Cerca” G1448 νγίζω engizo
de G1451; acercar, i.e. (reflexivamente) acercarse, estar cerca: próximo, (a) punto, acercar, llegar (cerca).

[Diario Vivir]: 28 La descripción de las persecuciones venideras y los desastres naturales es sombría, pero al fin y al cabo, no son motivos de temor, sino de alegría. Cuando los creyentes vean estos acontecimientos, sabrán que la venida del Mesías está cerca y vislumbrarán el reino de justicia y paz. Antes de aterrorizarse por lo que sucede en nuestro mundo, deberíamos esperar confiadamente la venida de Cristo que traerá justicia y restauración a su pueblo.

[William MacDonald]: 25-28: Estos versículos describen las convulsiones de la naturaleza y los cataclismos en la tierra que precederán a la Segunda Venida de Cristo. Habrá perturbaciones implicando el sol, la luna y las estrellas, perturbaciones que serán claramente visibles desde la tierra. Los cuerpos celestes se moverán de sus órbitas. Esto podría hacer que el eje de la tierra se inclinase. Habrá grandes olas de agua que barrerán regiones de los continentes. El pánico se apoderará de la humanidad a causa de cuerpos celestes en un curso de casi colisión con la tierra. Pero hay esperanza para los piadosos: Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.

[Jamieson-Fausset]: 25-28. habrá señales, etc.—Aunque la grandeza de este lenguaje sobrepuja al que se usa para describir todos los otros períodos, con excepción del de la segunda venida de Cristo, se descubrirá que casi todas estas expresiones son usadas al hablar de la venida del Señor en terribles juicios nacionales, como de Babilonia, etc.; y por los vv. 28, 32, parece innegable que su referencia inmediata fué la destrucción de Jerusalén, aunque su referencia última es sin duda a la venida final de Cristo. vuestra redención—de la opresión del despotismo eclesiástico y de la esclavitud legalista por la total ruina del estado judío y el establecimiento firme del reino evangélico (v. 31). Pero las palabras son de una significación mucho más amplia y más preciosa. Mateo (Rom_24:30) dice: “Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo”, evidentemente algo distinto de él mismo, mencionado inmediatamente después. Acerca de lo que esto había de significar, no están concordes los intérpretes. Pero así como antes que viniera Cristo para destruir Jerusalén, algunos portentos espantosos fueron vistos en el aire, así antes de su aparición personal, es probable que algo análogo sea contemplado, aunque no sabemos de qué naturaleza.

[Plenitud]: 28: Redención (v. 28) se refiere a la manifestación completa de la obra salvadora de Cristo, cuando el mundo de los incrédulos reconozca que los creyentes son los «hijos de Dios» y los cuerpos de la gente de Dios sean redimidos (Rom_8:19-25).

[Catena Aurea]: 28: Tito
Cerca está el Reino de Dios porque cuando sucede esto todavía no ha llegado el último fin de las cosas; pero ya se prepara, porque la venida del Señor eliminando todos los principados y potestades preparará el Reino de Dios.

[Serafín de Ausejo]: 28: La venida del Hijo del hombre es el día de la recolección para la Iglesia. Según Marcos, el Hijo del hombre enviará a los ángeles para que reúnan a sus escogidos desde los cuatro vientos (Mc 13.27). De ello no dice nada Lucas. El tiempo de la Iglesia entre la ascensión y la segunda venida era tiempo de misión, tiempo de recogida de los pueblos; ahora es el tiempo en el que la Iglesia reunida recibe su forma plena y su liberación definitiva.

[Scío de San Miguel]: 28: Todo esto, que llenará de terror a los hombres carnales, porque pusieron su esperanza en el siglo, será motivo de la mayor confianza a los escogidos, que viendo cercana la bienaventuranza que esperan, y la gloriosa venida de su Salvador, levantarán la cabeza y empezarán a respirar, como que van a ser rescatados de esta especie de esclavitud, libres ya de este cuerpo, que San Pablo llama cuerpo de muerte (Tit 2,13).
CONCLUSIONES:

"La Atalaya Subrayada" en imágenes...
Y finalmente "La Atalaya Subrayada" en pdf (click en el icono de flecha abajo para descargar).

Gracias por leer.

Metamorfosis.

15 comentarios:

  1. Si estimado Metamorfosis, yo fui testiga y estoy en un proceso como muchos que están aqui. Yo no me sali por los apostatas, yo ni siquiera los conocia, mi salida comenzo cuando yo empeze a leer la escritura y el Espiritu Santo comenzo a mostrarme los errores de la sociedad, después mi corazón ya no estaba allí más porque mi amor por Cristo empezo hacerse muy fuerte y no podía soportar que pasarán el pan y el vino sin tomarlo, hoy día soy libre porque Cristo me liberto, al mismo tiempo El Padre y su Hijo y el Espiritu Santo continuan formándome en mi interior porque esto es una proceso y pienso que es hasta la muerte, pero la experiencia con Ellos es maravillosa, es un mundo espiritual que como extestiga no conocía, porque la paz y la ayuda que Ellos brindan cunado una persona decide seguirlos es como una transformación o más bien renovación de la personalidad interior, porque Ellos trabajan es en el interior de nosotros para cambiar nuestra manera de actuar y pensar , pero cuando se sigue a hombres las consecuencias son desastrozas. Por eso les digo a mis hermanos cuando Dios les ha mostrado a través de la escritura algo que va en contra de su palabra, no crean lo que dicen los humanos, así sea la misma wachtower, porque no seguimos es a hombres, CRISTO ES EL CAMINO SOLAMENTE PARA LLEGAR AL PADRE Y CRISTO ES EL UNICO NOMBRE EN EL CUAL PODEMOS SER SALVOS. POR ESO DIJO CRISTO: TOMA SU CRUZ Y SIGAME. Tomar nuestra cruz significa renunciar a nosotros totalmente, y dejar que Ellos(Padre,Hijo y Espiritu Santo) TOMEN EL CONTROL DE NUESTRAS VIDAS.

    Según la atalaya EL párrafo 4 dice lo siguiente:

    Según el libro de Revelación, “Babilonia la Grande”, que representa a las religiones falsas de este mundo, es como una prostituta (Rev. 17:5-7). ¿Por qué? Porque sus líderes se han prostituido, o mezclado, con los dirigentes políticos del mundo. En lugar de apoyar a Jesús y su Reino, han pasado por alto las normas de la Biblia a fin de aumentar su influencia en la política. LOS CRISTIANOS UNGIDOS SON MUY DIFERENTES ELLOS SE HA MANTENIDO PUROS COMO UNA VIRGEN, (2 Cor. 11:2; Sant. 1:27; Rev. 14:4).

    Parábola del fariseo y el publicano
    9 A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola:
    10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.
    11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, TE DOY GRACIAS PORQUE NO SOY COMO LOS OTROS HOMBRES, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
    12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
    13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
    14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; PORQUE CUALQUIERA QUE SE ENALTECE, SERÁ HUMILLADO, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

    Martha

    ResponderEliminar
  2. Según la atalaya de julio del 2015 párrafo 6 y 7 dice la sociedad lo siguiente:
    Párrafo 6
    Y qué les ocurrirá a los siervos de Dios? Jesús dijo: “A menos que se acortaran aquellos días, ninguna carne se salvaría; mas por causa de los escogidos aquellos días serán acortados” (Mat. 24:22). Como ya vimos, la tribulación del año 66 se acortó. Gracias a ello, “los escogidos” —los cristianos ungidos— pudieron huir. En nuestros tiempos, la etapa inicial de la gran tribulación también se acortará para proteger a “los escogidos”. Jehová no permitirá que los “diez cuernos” acaben con su pueblo. El ataque se interrumpirá y habrá un breve período de calma.

    Párrafo 7

    De igual manera, LA PAUSA QUE HABRÁ EN LA GRAN TRIBULACIÓN no servirá para que la gente se convierta en masa al cristianismo, sino para darnos a nosotros la oportunidad de demostrar que amamos a Jehová y que apoyamos a los hermanos de Cristo (Mat. 25:34-40)

    Dice la escritura que en la "supuesta pausa " que hay en la gran tribulación es para demostrar NUESTRO APOYO A LOS SUPUESTOS HERMANOS DE CRISTO?

    Quienes son los hermanos de Cristo:

    a. Son los ungidos (144.000)?

    b. Son todos los creyentes que hacen la voluntad del Padre hermanos de Cristo?

    Que la escritura nos responda esto:

    Mateo 12:49-50

    Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: ¡He aquí mi madre y mis hermanos! 50CUALQUIERA QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS, ESÉ ES MI HERMANO Y MI HERMANA Y MI MADRE.

    Voy a citar Mateos 24: 16-22 para ver si la escritura habla de "una supuesta pausa" en la tribulación?

    16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.

    17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;

    18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.

    19 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!

    20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;[a]

    21 PORQUE HABRÁ ENTONCES GRAN TRIBULACIÓN, CUAL NO LA HA HABIDO DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO HASTA AHORA, NI LA HABRÁ.

    22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

    La sociedad dice que abrá una pausa por causa de los escogidos PARA MOSTRAR NUESTRA FIDELIDAD A LOS HERMANOS DE CRISTO , la biblia no habla de esto, es muy diferente una pausa y que los días seán acortados. La escritura dice que abrá una gran tribulación y que no ha sucedido algo semejante, ni la abrá, por eso el Padre tiene que acortar esos días, lo que está diciendo es que el tiempo de la tribulación el Padre lo acorta, porque si fuerán más diás NINGUNA CARNE SE SALVARÍA.

    Porque son días tán dificiles? Porque está la bestia y el falso profeta DURANTE LA TRIBULACIÓN, y solo serán destruidos cuando venga el Hijo de Dios.

    Apocalipsis 19:19-20

    …19Entonces vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos reunidos para hacer guerra contra el que iba montado en el caballo y contra su ejército. 20Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que hacía señales en su presencia, con las cuales engañaba a los que habían recibido la marca de la bestia y a los que adoraban su imagen; los dos fueron arrojados vivos al lago de fuego que arde con azufre.

    Martha

    ResponderEliminar
  3. En la revista el párrafo 15 dice lo siguiente:

    ¿Quiere decir lo anterior que habrá un “rapto” de los ungidos? Muchas iglesias enseñan esta doctrina, según la cual los cristianos fieles serán llevados al cielo CON SUS CUERPOS FÍSICOS y Jesús vendrá de forma visible a gobernar la Tierra. Sin embargo, la Biblia dice que “la señal del Hijo del hombre” aparecerá en el cielo, y que Jesús vendrá “sobre las nubes del cielo”, lo cual da a entender que su venida será invisible (Mat. 24:30). Además, la Biblia dice que “carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios”, de modo que antes de ir al cielo los ungidos tienen que ser “cambiados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante la última trompeta” (lea 1 Corintios 15:50-53).

    Ante todo quiero decir que la sociedad miente cuando dice: Que el cristianismo enseña que los cristianos fieles serán llevados al cielo con sus cuerpos físicos, voy a escribir lo que creén los cristianos:

    1- La venida de Cristo visiblemente

    a-Los muertos en Cristo resucitarán primero y serán transformados de una cuerpo corrupto a un cuerpo incorrupto, de un cuerpo mortal a un cuerpo inmortal.

    b- Luego los que estén vivos cuando llegué Cristo se reunirán junto con los que hán resucitado y no antes, para reunirsen TODOS EN EL AIRE junto con el Senor, pero transformados(NO CON UN CUERPO FÍSICO COMO AFIRMA LA SOCIEDAD). (Por favor comparé con la escritura) .

    1 Ts 4:15-18: “Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18Por lo tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.”

    ⦁ 1 Co 15:20-23: “Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. 21Por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. 22Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo TODOS serán vivificados. 23Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su vendida.”

    ⦁ 1 Co 15:50-52: “Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. 51He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.”

    Quienes son los que hán inventado una nueva resurreción y que afirmán que la resurrección de ungidos ya comenzo y que ese resurrección se extiende progresivamente: ya lleva más de 100 años resucitando los ungidos, contradiciendo la escritura totalmente.

    Que dice la escritura realmente:

    1- Que cuando VENGA EL HIJO DEL HOMBRE entonces comenzará la resurreción de los muertos en Cristo NO ANTES ( Solamente Himineo y Fileto son los que afirman esto y los que le siguén son de esa clase). LOS MUERTOS SERÁN LEVANTADOS INCORRUPTIBLES. Esta resurrección solo sucede al final del toque de la "última trompeta" y NO ANTES.

    2- Que así como la muerte entró por un hombre(Adán), así los que son de Cristo serán resucitados: porque como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados (NO SOLAMENTE LOS UNGIDOS)

    3-Luego los que vivan en ese tiempo cuando llegué Cristo serán transformados para reunirnos JUNTAMENTE con los que han resucitado Y TODOS NOS REUNIREMOS CON EL SENOR EN EL AIRE.

    Martha

    ResponderEliminar
  4. Cuando leemos en la atalalaya nos damos cuenta que la sociedad usa algunos términos como los "Cristianos ungidos" en varias ocasiones , término que es muy usado por la sociedad en todas sus revistas. Colocare una porción de un tema escrito: Cristianos de primera y Cristianos de segunda escrito por: Testigos de Jehova info

    Por tanto, pretender establecer un vínculo entre estos textos en el sentido de identificar a las personas a las que se refieren como pertenecientes a una clase de cristianos diferente a esa otra clase que ellos llaman “ungidos”, es dar un salto en el vacío. Los textos que utilizan para tal propósito tienen un significado bastante más sencillo que todo ese enrevesado proceso interpretativo que conduce a la división forzada de los seguidores de Jesucristo en dos clases, con distintas esperanzas, nada más lejos del espíritu del cristianismo y, por supuesto, de lo que realmente dice la Sagrada Escritura:


    Así pues, yo, el prisionero en el Señor, os exhorto a conduciros de una manera digna de la vocación a la que fuísteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, con comprensión, soportándoos unos a otros con amor, esforzándoos en guardar la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz: un solo cuerpo y un solo Espíritu, como también fuísteis llamados a una sola esperanza de vuestra vocación. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo. Un Dios y Padre de todos, el que está sobre todos, mediante todos actúa y está en todos. Y a cada uno de nosotros se le ha dado la gracia según la medida del don de Cristo. Efesios 4: 1-7 .

    Este llamamiento de Pablo a la unidad es sumamente esclarecedor. En tan pocos versículos hay un abundante caudal de doctrina y un espíritu tan alto para la práctica de la vida cristiana que merece un comentario mucho más amplio. En esta ocasión quiero hacer resaltar algunas de las cosas que todos compartimos y por las que debemos estar unidos:


    -Un solo Dios y Padre

    -Un solo Señor

    -Una sola fe

    -Un solo bautismo

    -Una sola esperanza

    Aqui se vén algunos ejemplos que la sociedad usa para hacer una clasificación entre los ungidos y las otras ovejas.


    El apóstol Pedro escribió lo siguiente a los que habían sido escogidos para gobernar en ese Reino...(La Atalaya del 1.7.95, página 10, párrafo 5)
    El apóstol Pablo escribió que los cristianos ungidos...(“Apocalipsis”, página 115, párrafo 8)

    Cuando el discípulo Santiago escribió a los cristianos ungidos del siglo primero ... (La Atalaya del 1.7.95, página 12, párrafo 14)

    Jehová dijo además con relación a los que están en el nuevo pacto: ... (La Atalaya del 1.2.98, página 15, párrafo 10)



    Al utilizar esta práctica están, de hecho, decidiendo qué textos aplican a una clase y cuáles a la otra. Pero el hecho de que la Biblia no incluye semejantes distinciones aclaratorias es porque en realidad no existen y nadie está autorizado a introducirlas, so pena de adulterar la Palabra de Dios, introduciendo “clases” dentro de la Congregación Cristiana. Es evidente que eso es tristemente lo que ha hecho la Sociedad Watch Tower ininterrumpidamente. Sin embargo, la Biblia no tiene partes escritas exclusiva ni principalmente para ninguna clase, porque no existe esa división.......

    Martha

    ResponderEliminar
  5. El argumento usado es que realmente las Escrituras se dirigen a los ungidos pero los muchedumbros nos podemos beneficiar.
    Qué enrevesado por favor!!!!
    Se me van las ganas de todo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Estimado anónimo toda la biblia fué escrita para todos la carta de Efesios 2 nos dice claramente que Cristo rompió el muro de separación y TODOS SOMOS UNO EN CRISTO JESÚS. , pero la sociedad ha hecho dos clases de rebans contradiciendo al mismo apostol Pablo cunado dice que HAY UN SOLO REBANO Y UN SOLO PASTOR, pero la sociedad tiene dos rebanos (un rebano pequeno y Uno grande). La escritura habla de una esperanza para los creyentes pero la sociedad tiene dos esperenzas para los creyentes, La escritura habla de un solo Pastor pero la sociedad afirma que Jesucristo tiene una comunicación especial con los 144.000 y que indirectamente el pastor de las otras ovejas es el esclavo fiel y discreto ... Aquien le creeremos estimado anónimo a Cristo y al aposotol Pablo o más bien al esclavo fiel y discreto?

    13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

    14 PORQUE ÉL ES NUESTRA PAZ, QUE DE AMBOS PUEBLO HIZO UNO, DERRIBANDO LA PARED INTERMEDIA DE SEPARACIÓN

    15 ABOLINEDO EN SU CARNE LAS ENEMISTADES, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

    16 y MEDIANTE LA CRUZ RECONCILIAR CON DIOS A AMBOS EN UN SOLO CUERPO,, MATANDO EN ELLA LAS ENEMISTADES

    17 Y vino y ANUNCIÓ LAS BUENAS NUEVAS DE PAZ A VOSOTROS QUE ESTABAIS LEJOS, Y A LOS QUE ESTABÁN CERCA


    Bueno la sociedad afirma en su revista de julio del 2015 que los escogidos el cual habla Mateos 24:31 son SOLAMENTE LOS UNGIDOS, TAMBIÉN LO DICE EN LA FAMOSA REVISTA DEL 15 DE JULIO DEL 2013 pagina 5 versículo 8. Es decir que la sociedad primero dice que Dios hará una "supuesta pausa para proteger a los escogidos" INCLUYENDOLOS A TODOS, pero después esos mismos escogidos cambián de personaje para la sociedad y en Mateos 24:31 entonces SON SOLO LOS UNGIDOS, asi de Esta manera la sociedad mezlca las peras con las manzanas produciendo una sopa de verduras.

    Mateos 24:29-31

    E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

    30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

    31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y JUNTARÁN A SUS ESCOGIDOS , DE LOS CUATRO VIENTOS, DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO.

    Cuando continuamos leyendo la escritura en Mateos 24 nos damos cuenta que cuando venga el Hijo del Hombre, dos estarán en el campo, el un será tomado y el otro será dejado, de la misma manera como cunado vino el diluvio y los barrió a todos, LOS QUE SE SALVARÓN TODOS FUERÓN AL ARCA y los que quedarón todos murierón en el diluvio, es decir o estamos ENTRE LOS QUE SERÁN TOMADOS O ESTAMOS ENTRE LOS QUE SERÁN DEJADOS, pero no hay término INTERMEDIO como la sociedad pretende mostrar con estos versículos.

    Mateos 24:39-42

    39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

    40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.

    41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.

    42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor


    Martha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvido colocar el párrafo donde la sociedad afirma que los escogidos que habla Mateos 24:31 son SOLAMENTE LOS UNGIDOS
      Magog? b) ¿Cómo se reunirá a todos los ungidos en el cielo?

      14 ¿Qué pasará después de que Gog de Magog comience su ataque contra el pueblo de Dios? Tanto Marcos como Mateo explican lo siguiente: “[El Hijo del hombre] enviará los ángeles y reunirá a sus escogidos desde los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo” (Mar. 13:27; Mat. 24:31). Como vemos, Jesús profetizó que se reuniría a los cristianos ungidos. ¿Cuándo ocurre eso? No es en el momento en el que son elegidos (Mat. 13:37, 38).

      Eliminar
  7. Es imposible no pensar en los miles de refugiados sirios, y como en el sitio jw oficial muestran las amobladas habitaciones de los nuevos residentes con vista al lago. Una desconexión total con la realidad.

    "El Hijo del Hombre no tenía donde recostar la cabeza"

    "Desnudo estuvo estuve y me vestiste...."

    ResponderEliminar
  8. Sobre el párrafo 9 y esa supuesta predicación de condenación lo analicé en un post:

    ¿Que se predicará tras la tribulación?

    http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2015/06/que-se-predicara-tras-la-tribulacion.html

    ResponderEliminar
  9. Gracias a nuestros hermanos Metamorfosis por los cambios hechos en la revista, me parecen muy Buenos y mucho mejor que antes, además el resumen acerca de los últimos eventos ha aclarado el orden crónologico de los sucesos del futuro.

    También gracias a Aleph por su articulo es cierto lo que dices acerca de la supuesta predicación de condenación que no tiene apoyo de la escritura. A mi también me llamo la atención ese párrafo y pensaba aqui hay algo que no concuerda con la escritura.

    Gracias a nuestros hermanos Metamorfosis y Aleph por permitir que el Espiritu Santo los use en esta obra de desmascarar la mentira

    Martha

    ResponderEliminar
  10. Es el artículo de los quizás sea así o asá...que forma de especular xD.
    Cada día me pierdo más con los artículos atalayescos.
    Hoy hubo huelga de brazos caídos en mi congregación, párrafos que no se entienden, que muestran pensamientos ambiguos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y tu comentaste? Porque a mi se me hace dificil alzar la mano.
      Me intriga lo de la predicación de condenación. ¿Será que nos tocara juzgar a nosotros antes de hora para darle vacaciones a Jesucristo?

      Eliminar
  11. En el párrafo 16 la sociedad cita Revelación 17:14 para afirmar que los ESCOGIDOS SON LOS UNGIDOS QUE IRÁN CON JESÚS AL RESCATE DEL PUEBLO DE DIOS.

    Párrafo 16

    En cambio, la reacción en el cielo será muy distinta. Revelación 17:14 dice lo que sucederá cuando todos los ungidos estén allá: “[Los enemigos de Dios] combatirán contra el Cordero, pero, porque es Señor de señores y Rey de reyes, el Cordero los vencerá. También, los llamados y escogidos y fieles que con él están lo harán”. Así es, los 144.000 ungidos irán con Jesús al rescate del pueblo de Dios.

    La sociedad afirma que los 144.000 son LOS ÚNICOS ESCOGIDOS QUE JUNTO CON CRISTO RESCATARÁN AL PUEBLO.... Sin darnos cuenta lo que la sociedad Esta diciendo indirectamente es que nuestra salvación depende tambien de los escogidos (144.000) que rescatáran al Pueblo de Dios.

    Sabemos muy bien que TODOS NECESITAMOS DEL RESCATE DEL SENOR JESUS Y NADIE PUEDE RESCATAR A NADIE, porque esto es un regalo de Dios que SOLO LE PERTENECE AL PADRE Y A SU HIJO Y TODOS NECESITAMOS DE ESE RESCATE. Todas las promesas están es en la DESCENDENCIA QUE ES CRISTO y todos necesitamos POR IGUAL de esa DESCENDENCIA.

    Gálatas 3:16

    16Ahora bien, las promesas fueron hechas a Abraham y A SU DESCENDENCIA, NO DICE: Y A LAS DESCENDENCIAS, como refiriéndose a muchas, sino más bien a una: y A TU DESCENDENCIA , ES DECIR CRISTO.

    Cita del versículo que la sociedad usa para afirmar que los escogidos SOLO SON 144.000 LO CUAL RESCATARÁN AL PUEBLO JUNTO CON CRISTO.

    Revelación 17:12-14

    ”Y los diez cuernos que viste significan diez reyes,+ que todavía no han recibido un reino, pero sí reciben autoridad como reyes por una hora con la bestia salvaje. 13 Estos tienen un solo pensamiento, y por eso dan su poder y autoridad a la bestia salvaje.+ 14 Estos combatirán contra el Cordero,+ pero, porque es Señor de* señores y Rey de* reyes,+ EL CORDERO LOS VENCERÁ. TAMBIÉN LOS LLAMDOS Y ESCOGIDOS Y FIELES QUE CON ÉL ESTÁN.

    Quienes son realmente los "vencedores" los "escogidos", bueno que la biblia nos de la respuesta:

    QUIEN ES EL QUE VENCE AL MUNDO, SINO EL QUE CREE QUE JESUS ES EL HIJO DE DIOS., NUESTRA FÉ EN EL HIJO HACE POSIBLE QUE PODAMOS VENCER EL MUNDO.

    ..... Creemos hermanos en el Hijo de Dios, creemos que El Hijo de Dios ha pagado por nuestros pecados en la cruz?

    1 DE JUAN 5:4-5

    Porque todo lo que es NACIDO DE DIOS VENCE AL MUNDO; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que VENCE AL MUNDO, SINO EL QUE CREE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS.

    1 de Juan 5:1

    1Todo aquel que CREE QUE JESUS ES EL CRISTO, ES NACIDO DE DIOS; y todo aquel que ama al Padre, ama al que ha nacido de El.

    continua

    ResponderEliminar
  12. Continuación del comentario anterior:

    Porque es importante nacer de Nuevo, porque la persona que NO NACE DE NUEVO NO PUEDE ENTRAR EN EL REINO DE DIOS, es decir NO PUEDE VENCER, NO PUEDE ESTAR ENTRE LOS ESCOGIDOS.

    Como puede una persona nacer de nuevo?

    Mientras Jesús hablaba con Nicodemo, El dijo “...De cierto te digo, que EL QUE NO NACIERA DE NUEVO NO PUEDE VER EL REINO DE DIOS.” Nicodemo le dijo, “¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?” Jesús contestó, “De cierto te digo, que el que no naciere del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo...” (Juan 3:3-7).

    La frase “nacido de nuevo” literalmente significa “nacido desde arriba.” Nicodemo tenía una necesidad verdadera. Él necesitaba un cambio de corazón – una transformación espiritual. El nuevo nacimiento, el nacer de nuevo, es un acto de Dios por el cual la vida eterna es impartida a la persona que cree, es decir que si una persona está en Cristo, nueva criatura es, todos sus pecados hán sido perdonados en la cruz, toda su vida anterior há pasado porque CRISTO HA VENCIDO POR MEDIO DE SU SANGRE.

    CUANDO LA PERSONA SE BAUTIZA, LA PERSONA ES SEPULTADA JUNTO CON CRISTO, ES DECIR NUESTRO VIEJO HOMBRE ES SEPULTADO Y NUESTRO VIEJO CUERPO LLENO DE PECADO ES DESTRUIDO... POR ESO DICE LA ESCRITURA EL QUE HA MUERTO HA SIDO JUSTIFICADO DEL PECADO ..... AQUI NO SE HABLA DE UNA MUERTE FISICA, SE ESTÁ HABLANDO DE NUESTRA MUERTE SIMBOLICA EN EL BAUTIZMO CUANDO NUESTROS PECADOS HÁN SIDO ENTERRADOS JUNTO CON CRISTO EN LA CRUZ. y nacemos a una nueva vida para vivir por Aquel que nos compro con su sangre.

    Romanos 6:4-8

    Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, ASI TAMBIEN NOSOTROS ANDEMOS EN VIDA NUEVA.

    5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;

    6 SABIENDO ESTO, QUE NUESTRO VIEJO HOMBRE FUE CRUCIFICADO JUNTAMENTE CON ÉL, PARA QUE EL CUERPO DEL PECADO SEA DESTRUIDO, A FIN DE QUE NO SIRVAMOS MÁS AL PECADO
    7 PORQUE EL QUE HA MUERTO HA SIDO JUSTIFICADO DEL PECADO

    8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él...........

    2 de Corintios 5:17

    17 DE MODO QUE SI ALGUNO ESTA EN CRISTO, NUEVA CRIATURA ES, LAS COSAS VIEJAS PASARÓN, HE AQUI TODAS SON HECHAS NUEVAS.

    El Padre nos salvo por medio de su misericordia, no por obras para que nadie se jacte, sino por medio de que NUESTROS PECADOS HAN SIDO LAVADOS POR MEDIO DE LA SANGRE DEL CORDERO Y LA RENOVACIÓN DEL ESPIRITU SANTO. Cuando la persona entrega su vida a Cristo y lo acepta como su único Senor y Salvador y se bautiza, hay una promesa maravillosa en la escritura como el apostol Pedro lo dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y RECIBIREIS EL DON DEL ESPIRITU SANTO (hechos 2:38)

    Tito 3:5
    5El nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a su misericordia, POR MEDIO DEL LAVAMIENTO DE LA REGENERACIÓN Y LA RENOVACIÓN POR EL ESPIRITU SANTO.

    El apostol Pedro vuelve hacer mención acerca del nuevo nacimiento mediante la resurrección de Jesucristo para que tengamos TODOS UNA ESPERANZA.

    1 Pedro 1:3

    3 ¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, NOS HA HECHO NACER DE NUEVO MEDIANTE LA RESURRECCION DE JESUCRISTO, para que tengamos una esperanza viva.

    continua

    ResponderEliminar
  13. Continuación del anterior comentario:

    Toda persona que reconoce que Jesucristo es Justo y toda persona que practica la justicia ha nacido de Èl, porque la persona que HA NACIDO DE DIOS NO PRACTICA EL PECADO PORQUE LA SEMILLA DE DIOS PERMANECE EN LA PERSONA.

    1 Juan 2:29;

    Si reconocen que Jesucristo es justo, RECONOZCAN TAMBIÉN QUE TODO EL QUE PRACTICA LA JUSTICIA HA NACIDO DE ÉL.

    1 de Juan 3:9

    NINGUNO QUE HAYA NACIDO DE DIOS PRACTICA EL PECADO, porque la semilla de Dios permanece en él; no puede practicar el pecado,* porque ha nacido de Dios.

    Toda persona que ama HA NACIDO DE DIOS Y LO CONOCE porque el PADRE ES LA FUENTE DEL AMOR y toda persona que creé en Èl y le sigue ama a su semejante NO CON PALABRAS SINO CON OBRAS, CON HECHOS Y CON VERDAD.

    1 de Juan 4:7

    7 Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y TODO EL QUE AMA HA NACIDO DE ÉL Y LO CONOCE.
    “El nacer de nuevo” TE DÁ LA OPORTUNIDAD DE de “volverse hijo de Dios” es decir ser parte de la familia de Dios, al confiar en el nombre de Jesucristo.

    Juan 1:12,13

    12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.
    Éstos no nacen de la sangre, ni por deseos naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios.

    “¿Por qué una persona necesita nacer de nuevo?” El Apóstol Pablo en Efesios 2:1 dice, “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados...” A los Romanos en Romanos 3:23, el Apóstol escribió, “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.”
    De manera que, una persona necesita nacer de nuevo a fin de que sus pecados sean perdonados y para poder tener una relación con Dios.

    PERO RECORDEMOS QUE EL NUEVO NACIMIENTO ES UN REGALO DE DIOS, ES POR SU MISERICORDIA INFINITA Y POR EL AMOR QUE NOS TIENE. ....

    Efesios 2:8,9 , “Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.” Cuando uno es “salvo”, él (o ella) ha nacido de nuevo, ha sido renovado espiritualmente, y ahora es hijo de Dios por el derecho de este nuevo nacimiento. Confiar en Jesucristo, en Aquel quien pagó la penalidad del pecado al morir Él en la cruz, es lo que significa “nacer de nuevo” espiritualmente.

    SOLO PODEMOS SER PARTE DE LOS ESCOGIDOS SI LE PERMITIMOS AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPIRITU SANTO TOMAR EL CONTROL DE NUESTRAS VIDAS, Cristo es el camino, no hay otro camino, NO HAY TAMPOCO OTRO NOMBRE DEBAJO DEL CIELO EN EL CUAL PODEMOS SER SALVOS ....... No nos dejemos engañar.


    Martha

    ResponderEliminar