viernes, 4 de septiembre de 2015

Estudio de La Atalaya para el 06 de septiembre 2015


Saludos a todos:

Gracias a Martha, KandreaJesús Veraz y a los Anónimos, por sus comentarios en la entrada anterior...

Concuerdo contigo Martha, Jesús vino a realizar todas las cosas que mencionas en la entrada anterior, ahora lo que hay que hacer es seguir el vivir cristiano... así más personas se sentirán impulsadas a seguir a Jesús. Comento esto porque en ocasiones nos podríamos "estancar" en el ejemplo de Jesús pero no avanzar en mostrar el Fruto del Espíritu, que también es importante... espero no incomodar a nadie...

Estimado Kandrea: Gracias por leer todas las entradas...Tienes razón, los estudios son cada vez más repetitivos... sin profundizar en el vivir cristiano, y cuando ya no hay más material que estudiar, nuevamente se hace otra repetición... esto está cansando a los hermanos. Jesús Veraz añade que las frases son hechas para que la Organización se auto-adule... si continúan así la salida de miembros es más que segura...
¿Que hacer entonces, y más si se tienen privilegios o sinceramente se busca lo espiritual?... transformarse en cristianos verdaderos, y si decide, quizás abandonar la Organización... el proyecto "Secta" tratará ese tema en entradas futuras...

Por cierto, en el proyecto "Secta" se actualizó la entrada con tres imágenes... espero puedan verlas...

Les comento que hay nuevos cambios:

1.- El "Contexto" será más corto, ya que solamente incluirá a los mejores comentaristas bíblicos... esto es para que tengan tiempo de analizarlo, meditar y realizar los cambios que decidan en su vivir diario... 

2.- La parte llamada "Estudio" se fusiona con "La Atalaya Subrayada" en un archivo PDF, aunque podrán ver un avance con las imágenes de siempre. 

El archivo PDF tendrá que ser descargado. Algunas notas de textos bíblicos son muy largas, por lo que podrán despegarlas completas (si usan Acrobat Reader) dando click en la barra "Herramientas" de la parte superior derecha. Espero también que puedan leerlo en dispositivos móviles...

Que estos cambios sean de su agrado...

Sin más, el "Contexto" es el siguiente:
La primera sección es el “Contexto”, es la parte bíblica y profunda. El propósito es que lo estudie tranquilamente, sin ninguna prisa, para meditar, analizar todo lo expuesto y finalizar con sus propias conclusiones. Por ello en esta sección no hay comentarios de tipo Personal.
La segunda sección es “La Atalaya Subrayada”, consta de dos partes: Una vista previa en imágenes y un archivo PDF completo (que se debe descargar). Esta parte considera lo acertado y erróneo del estudio, por lo que incluye comentarios de tipo Personal, referencia rápida a textos bíblicos citados y alguna otra información.
Medite, analice todo lo expuesto, elimine lo que considere no acertado, adjunte sus conocimientos y finalice con sus conclusiones. [Hechos 17:11; 2 Corintios 3:17]
La información se presentará siempre en el siguiente orden:

Traducción del Nuevo Mundo (1987, con Referencias).

Traducción en Lenguaje Actual (TLA) (2004) (Esta traducción en ocasiones fusiona dos o más versículos, por lo que la cita varía ligeramente).
Reina Valera Interlineal Inversa (iRV1960+) (1960, con números del Diccionario Strong).
Otras traducciones de la Biblia que apliquen.

Nota de palabras

Referencia cruzada

Diccionario, libro u otra fuente de referencia

Comentario bíblico

(Isaías 60:9) Pues en mí las islas mismas seguirán esperando, las naves de Tarsis también como al principio, para traer a tus hijos desde lejos, y con ellos su plata y su oro, al nombre de Jehová tu Dios y al Santo de Israel, porque él te habrá hermoseado.

(TLA)  »Llegan barcos de alta mar trayendo a los habitantes de Jerusalén con su oro y su plata. Vienen para adorarme, pues soy el Dios santo de Israel que los llena de poder.
(iRV1960+)  כִּי1   H3588:CK  Ciertamente  ל2   PL  a  ִי3   RBSC1    יְקַוּוּ5   H6960:VpAMPM3  esperarán  • los  • de  • la  אִיִּים4   H339:NCcPMN  costa,  וָ6   CC  y    las  אֳנִיֹּות7   H591:NCcPFC  naves    de  תַּרְשִׁישׁ8   H8659:NPGSMN  Tarsis  בּ9   PB  desde  ָ10   XD  el  רִאשֹׁנָה11   H7223:NCcSFNh  principio,  לְ12   PL  para  הָבִיא13   H935:VhAT---C  traer  ִךְ15   RBSF2  tus  בָנַי14   H1121:NCcPMS  hijos  מֵ16   PM  de  רָחֹוק17   H7350:NCcSMN  lejos,  ָם19   RBPM3  su  כַּסְפּ18   H3701:NCcSMS  plata  וּ20   CC  y  ָם22   RBPM3  su  זְהָב21   H2091:NCcSMS  oro  אִתּ23   H854:PW  con  ָם24   RBPM3  ellos,  לְ25   PL  al  שֵׁם26   H8034:NCcSMC  nombre    de  יהוה27   H3068:NPDSMN  Jehová  ִךְ29   RBSF2  tu  אֱלֹהַי28   H430:NCcPMS  Dios,  וְ30   CC  y  לִ31   PL  al  קְדֹושׁ32   H6918:NCcSMC  Santo    de  יִשְׂרָאֵל33   H3478:NPHSMN  Israel,  כִּי34   H3588:CK  que  ָךְ36   RBSF2  te    ha  פֵאֲר35   H6286:VpAsSM3  glorificado.

“Seguirán esperando”
(Isaías 51:5) Mi justicia está cerca. Mi salvación ciertamente saldrá, y mis propios brazos juzgarán hasta a los pueblos. En mí esperarán las islas mismas, y aguardarán mi brazo.
(Romanos 15:12) Y otra vez dice Isaías: “Habrá la raíz de Jesé, y habrá uno que se levante para gobernar naciones; en él cifrarán su esperanza naciones”.

“Naves de Tarsis”
(1 Reyes 10:22) Porque el rey tenía en el mar una flota de naves de Tarsis junto con la flota de naves de Hiram. Una vez cada tres años la flota de naves de Tarsis venía y traía oro y plata, marfil, y monos y pavos reales.

“Traer a tus hijos desde lejos”
(Isaías 60:4) ”¡Alza tus ojos todo en derredor y ve! Todos ellos han sido juntados; han venido a ti. Desde lejos siguen viniendo tus propios hijos, y tus hijas que serán cuidadas al costado.
(Isaías 66:20) Y ellos realmente traerán a todos los hermanos de ustedes de todas las naciones como regalo a Jehová, en caballos y en carros y en carruajes cubiertos y en mulos y en camellas veloces, a mi santa montaña, Jerusalén —ha dicho Jehová—, justamente como cuando los hijos de Israel traen el regalo en una vasija limpia a la casa de Jehová.”

“Su plata y su oro”
(Zacarías 14:14) Y Judá mismo también estará guerreando en Jerusalén; y la riqueza de todas las naciones en derredor ciertamente será recogida, oro y plata y prendas de vestir en abundancia excesiva.

“Él te habrá hermoseado”
(Isaías 55:5) ¡Mira! A una nación a quien tú no conoces llamarás, y los de una nación que no te han conocido correrán aun a ti, por causa de Jehová tu Dios, y por el Santo de Israel, por cuanto él te habrá hermoseado.
(Lucas 2:32) una luz para remover de las naciones el velo, y una gloria de tu pueblo Israel”.

[William MacDonald]: 9 Multitudes de exiliados e hijos de Israel vuelven a su tierra como bandadas de pájaros, junto con grandes naves que llevan sus riquezas acumuladas.

(Isaías 60:10) Y extranjeros realmente edificarán tus muros, y sus propios reyes te ministrarán; porque en mi indignación te habré golpeado, pero en mi buena voluntad ciertamente tendré misericordia de ti.

(TLA)  »Habitantes de Jerusalén, yo estuve muy enojado con ustedes y por eso los castigué; pero ahora les mostraré lo mucho que los amo. Gente extranjera reconstruirá las murallas de la ciudad, y los reyes de otras naciones se pondrán a su servicio.
(iRV1960+)  וּ1   Cc  Y  בְנֵי3   H1121:NCcPMC      נֵכָר4   H5236:NCcSMN  extranjeros  בָנוּ2   H1129:VqAfPC3  edificarán  ִךְ6   RBSF2  tus  חֹמֹתַי5   H2346:NCcPFS  muros,  וּ7   CC  y  הֶם9   RBPM3  sus  מַלְכֵי8   H4428:NCcPMS  reyes  ֶךְ11   RBSF2  te  יְשָׁרְתוּנ10   H8334:VpAMPM3  servirán;  כִּי12   H3588:CK  porque  בְ13   PB  en  ִי15   RBSC1  mi  קִצְפּ14   H7110:NCcSMS  ira  ךְ17   RBSF2  te  הִכִּיתִי16   H5221:VhAsSC1  castigué,  וּ18   CC  mas  בִ19   PB  en  ִי21   RBSC1  mi  • buena  רְצֹונ20   H7522:NCcSMS  voluntad    tendré  22  de  ךְ23   RBSF2  ti  רִחַמְתִּי22   H7355:VpAsSC1  misericordia.

“Extranjeros” Lit.: “hijos de un (país) extranjero”.

“Edificarán tus muros”
(Nehemías 3:26) Y los netineos mismos se hallaban como moradores de Ofel; [ellos hicieron trabajo de reparaciones] hasta enfrente de la Puerta del Agua al oriente y la torre saliente.

“Te ministrarán”
(Esdras 7:27) ¡Bendito sea Jehová el Dios de nuestros antepasados, que ha puesto tal cosa en el corazón del rey, de hermosear la casa de Jehová, la cual está en Jerusalén!
(Nehemías 2:7) Y pasé a decir al rey: “Si al rey de veras le parece bien, que se me den cartas [dirigidas] a los gobernadores de más allá del Río, para que me dejen pasar hasta que llegue a Judá;
(Revelación 21:24) Y las naciones andarán por medio de su luz, y los reyes de la tierra llevarán a ella su gloria.

“Tendré misericordia de ti”
(Deuteronomio 30:3) Jehová tu Dios también tiene que traer de vuelta a tus cautivos y mostrarte misericordia y juntarte otra vez de todos los pueblos adonde Jehová tu Dios te haya esparcido.
(1 Reyes 11:39) Y humillaré a la prole de David a causa de esto, solo que no para siempre’”.
(Salmo 30:5) porque estar bajo su cólera es por un momento, estar bajo su buena voluntad es por toda la vida. Al atardecer puede alojarse el llanto, pero a la mañana hay un clamor gozoso.
(Isaías 12:1) Y en aquel día de seguro dirás: “Te daré gracias, oh Jehová, porque [aunque] te enojaste conmigo, tu cólera gradualmente se volvió atrás, y procediste a consolarme.

[William MacDonald]: 10: Los extranjeros trabajarán en la construcción, y los reyes sirviendo al pueblo de Dios. Las cosas han sido invertidas. Ahora Dios está mostrando misericordia a la nación que anteriormente había castigado

(Isaías 60:11) ”Y tus puertas realmente habrán de ser mantenidas abiertas constantemente; no serán cerradas ni de día ni de noche, para que se traigan a ti los recursos de las naciones, y sus reyes estarán a la delantera.

(TLA)  »Los portones de Jerusalén no se cerrarán ni de día ni de noche; así las naciones, bajo la guía de sus reyes, podrán traerles sus riquezas.
(iRV1960+)  וּ1   Cc      ִךְ4   RBSF2  Tus  שְׁעָרַי3   H8179:NCcPMS  puertas  • estarán  • de  תָּמִיד5   H8548:NCcSMN  continuo  פִתְּחוּ2   H6605:VpAfPM3  abiertas;  לֹא9   H3808:ANN  no    se  יִסָּגֵרוּ10   H5462:VnPMPM3  cerrarán    de  יֹומָם6   H3119:NCcSMN-A  día  וָ7   CC  ni  • de  לַיְלָה8   H3915:NCcSMN  noche,  לְ11   PL  para  • que  אֵלַי13   H413:PU  a  ִךְ14   RBSF2  ti    sean  הָבִיא12   H935:VhAT---C  traídas    las  חֵיל15   H2426:NCcSMC  riquezas    de  • las  גֹּויִם16   H1471:NCcPMN  naciones,  וּ17   CC  y  נְהוּגִים20   H5090:VQPtPM-N  conducidos  • a  • ti  הֶם19   RBPM3  sus  מַלְכֵי18   H4428:NCcPMS  reyes.
Biblia al Día (BAD)  Tus puertas estarán siempre abiertas, ni de día ni de noche se cerrarán; a ti serán traídas las riquezas de las naciones; ante ti desfilarán sus derrotados reyes.
Nueva Traducción Viviente (NTV)  Tus puertas permanecerán abiertas de día y de noche para recibir las riquezas de muchos países. Los reyes del mundo serán llevados como cautivos en un desfile victorioso.

“Los recursos de las naciones”
(Isaías 60:5) En aquel tiempo verás, y ciertamente te pondrás radiante, y realmente se estremecerá tu corazón y se ensanchará, porque a ti se dirigirá la riqueza del mar; los recursos mismos de las naciones vendrán a ti.

“Sus reyes estarán a la delantera”
(Isaías 60:3) Y naciones ciertamente irán a tu luz, y reyes al resplandor de tu brillar.

[Jamieson-Fausset]: 11: (Rev_21:25). Las puertas están por siempre abiertas para recibir nuevas ofrendas y conversos (cap. 26:2; Act_14:27; Rev_3:8). En tiempo de paz las puertas de una ciudad están abiertas: así, bajo el Príncipe de paz, no habrá necesidad de atrancarlas contra los invasores. traída a ti fortaleza de gentes—como cautivos de la verdad; o: si no voluntariamente, acaso lo sean mediante juicios, para someterlas a Israel (vv. 12, 14). Gesenio lo explica así: “Sean escoltados por una comitiva”.

(Isaías 60:12) Porque cualquier nación y cualquier reino que no te sirva perecerá; y las naciones mismas sin falta serán devastadas.

(TLA)  Todas las naciones que no estén al servicio de ustedes serán destruidas por completo».
(iRV1960+)  כִּי1   H3588:CK  Porque  הַ2   XD  la  גֹּוי3   H1471:NCcSMNH  nación  וְ4   CC  o  הַ5   XD  el  מַּמְלָכָה6   H4467:NCcSFNH  reino  אֲשֶׁר7   H834:XN  que  לֹא8   H3808:ANN  no  ךְ10   RBSF2  te  יַעַבְדוּ9   H5647:VqAMPM3  sirviere  יֹאבֵדוּ11   H6:VqAMPM3  perecerá,  וְ12   CC  y  הַ13   XD      גֹּויִם14   H1471:NCcPMNH      del    todo    será  ‹  חָרֹב15  יֶחֱרָבוּ16 ›   H2717:VqAa, VqAMPM3  asolado.
(NTV)  Las naciones que se nieguen a servirte serán destruidas.

“Serán devastadas”
(Salmo 2:12) Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en él.
(Isaías 41:11) ”¡Mira! Todos los que se acaloran contra ti se avergonzarán y serán humillados. Los hombres que tienen una riña contigo llegarán a ser como nada, y perecerán.
(Daniel 2:44) ”Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos;

[Jamieson-Fausset]: 12: Porque—La razón que inducirá a los reyes y a las naciones gentiles a someterse, será el temor de Dios en Israel (Zec_14:17).

(Isaías 60:13) ”A ti vendrá la gloria misma del Líbano: el enebro, el fresno y el ciprés al mismo tiempo, para hermosear el lugar de mi santuario; y yo glorificaré el mismo lugar de mis pies.

(TLA)  Dios continuó diciendo a los habitantes de Jerusalén: «Todas las riquezas del Líbano y todas sus finas maderas vendrán a dar hermosura a mi templo, donde he puesto mi trono.
(iRV1960+)    La  כְּבֹוד1   H3519:NCcSMC  gloria  הַ2   XD  del  לְּבָנֹון3   H3844:NPMSMNH  Líbano  יָבֹוא6   H935:VqAMSM3  vendrá  אֵלַי4   H413:PU  a  ִךְ5   RBSF2  ti,  בְּרֹושׁ7   H1265:NCcSMN  cipreses,  תִּדְהָר8   H8410:NCcSMN  pinos  וּ9   CC  y  תְאַשּׁוּר10   H8391:NCcSMN  bojes  יַחְדָּו11   Aa  juntamente,  לְ12   PL  para  פָאֵר13   H6286:VpAT---C  decorar    el  מְקֹום14   H4725:NCcSMC  lugar    de  ִי16   RBSC1  mi  מִקְדָּשׁ15   H4720:NCcSMS  santuario;  וּ17   CC  y    yo  אֲכַבֵּד21   H3513:VpAMSC1  honraré    el  מְקֹום18   H4725:NCcSMC  lugar    de  י20   RBSC1  mis  רַגְלַ19   H7272:NCcDFS  pies.
Dios Habla Hoy (DHH L 1996*)  El Señor dice a Jerusalén: "Las riquezas del Líbano vendrán a ti: pinos, abetos y cipreses, para embellecer mi templo, para dar gloria al lugar donde pongo mis pies.
(NTV)  »La gloria del Líbano será tuya —los bosques de ciprés, de abeto y de pino— para embellecer mi santuario. ¡Mi templo será glorioso!

“Al mismo tiempo”
(Isaías 35:2) Sin falta florecerá, y realmente estará gozosa con gozo y con alegre gritería. La gloria del Líbano mismo tendrá que serle dada, el esplendor del Carmelo y de Sarón. Habrá los que verán la gloria de Jehová, el esplendor de nuestro Dios.

“El mismo lugar de mis pies”
(Salmo 99:5) Ensalcen ustedes a Jehová nuestro Dios, e inclínense ante el escabel de sus pies; él es santo.
(Salmo 132:7) Entremos en su magnífico tabernáculo; inclinémonos ante el escabel de sus pies.

[Dic. Strong]: “Santuario” H4720 מִקְדָּשׁ micddásh
o מִקְּדָשׁ miquedásh (Éxo_15:17); de H6942; cosa o lugar consagrado, espec. palacio, santuario (sea de Jehová o de ídolos) o asilo: lugar consagrado, sagrado, santuario.

[Jamieson-Fausset]: 13: la gloria—esto es, los árboles que engalanaban el Líbano, emblema de hombres eminentes en dones naturales, que consagran al Dios de Israel todo cuanto hay en ellos (Hos_14:5-6). hayas, pinos, y bojes—más bien, “cipreses, acebos, cedros”. el lugar de mi santuario—Jerusalén (Jer_3:17). el lugar de mis pies—no ya el arca (Jer_3:16), “la peana” de Jehová (Psa_99:5; Psa_132:7; 1Ch_28:2); sino “el lugar de su trono, el lugar de las plantas de sus pies, donde habitará en medio de los hijos de Israel por siempre”, en el nuevo templo (Eze_43:7).

(Isaías 60:14) ”Y a ti tendrán que venir, inclinándose, los hijos de aquellos que te afligieron; y todos los que te trataron con falta de respeto tendrán que doblarse ante las mismísimas plantas de tus pies, y tendrán que llamarte la ciudad de Jehová, Sión del Santo de Israel.

(TLA)  »Los descendientes de sus antiguos enemigos vendrán y se humillarán ante ustedes; quienes antes los despreciaban, se arrodillarán ante ustedes y llamarán a Jerusalén: “Ciudad del Dios santo de Israel”.
(iRV1960+)  וְ1   Cc  Y  הָלְכוּ2   H1980:VqAfPC3  vendrán  אֵלַי3   H413:PU  a  ִךְ4   RBSF2  ti  שְׁחֹוחַ5   H7817:VqAT---C  humillados    los  בְּנֵי6   H1121:NCcPMC  hijos    de  • los  • que  ִךְ8   RBSF2  te  מְעַנַּי7   H6031:VpAtPM-S  afligieron,  וְ9   Cc  y  עַל11   H5921:Pu  a    las  כַּפֹּות12   H3709:NCcPFC  pisadas    de  ִךְ14   RBSF2  tus  רַגְלַי13   H7272:NCcDFS  pies    se  הִשְׁתַּחֲווּ10   H7812:VtMfPC3  encorvarán  כָּל15   H3605:NCACCC  todos  • los  • que  ִךְ17   RBSF2  te  מְנַאֲצָי16   H5006:VpAtPM-S  escarnecían,  וְ18   Cc  y  ‹  ל20  ָךְ21 ›   PL, RBSF2  te  קָרְאוּ19   H7121:VqAfPC3  llamarán  עִיר22   H5892:NCcSFC  Ciudad    de  יהוה23   H3069:NPDSMN  Jehová,  צִיֹּון24   H6726:NPCSFN  Sion  • del  קְדֹושׁ25   H6918:NCcSMC  Santo    de  יִשְׂרָאֵל26   H3478:NPHSMN  Israel.
(DHH L 1996*)  Los hijos de los que te oprimieron vendrán a humillarse delante de ti, y todos los que te despreciaban se arrodillarán a tus pies y te llamarán 'Ciudad del Señor', 'Sión del Dios Santo de Israel'.
(NTV)  Los descendientes de los que te atormentan vendrán a inclinarse ante ti. Los que te despreciaron te besarán los pies. Te llamarán la Ciudad del SEÑOR, y Sión del Santo de Israel.

“Que te afligieron”
(Isaías 14:2) Y los pueblos realmente los tomarán y los llevarán a su propio lugar, y la casa de Israel tiene que tomarlos para sí como posesión sobre el suelo de Jehová, como siervos y como siervas; y tienen que llegar a ser los apresadores de aquellos que los tenían cautivos, y tienen que tener en sujeción a aquellos que los obligaban a trabajar.
(Isaías 45:14) Esto es lo que ha dicho Jehová: “Los trabajadores no retribuidos de Egipto y los mercaderes de Etiopía y los sabeos, hombres de alta talla, se pasarán ellos mismos aun a ti, y tuyos llegarán a ser. Detrás de ti andarán; en grilletes pasarán, y ante ti se inclinarán. A ti orarán [y dirán:] ‘Realmente Dios está en unión contigo, y no hay ningún otro; no hay [otro] Dios’”.

“Ante las mismísimas plantas de tus pies”
(Revelación 3:9) ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

“Sión”
(Salmo 48:2) Bello por encumbramiento, el alborozo de toda la tierra, es el monte Sión en los lados remotos del norte, el pueblo del gran Rey.
(Hebreos 12:22) Mas ustedes se han acercado a un monte Sión y a una ciudad de[l] Dios vivo, a Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles,

[Dic. Strong]: “Sión” H6726 צִיּוין Tsión
lo mismo (reg.) que H6725; Tsión (como capital permanente), monte de Jerusalén: Sion.

[William MacDonald]: 11-14: No hay necesidad de cerrar las puertas de la ciudad porque no hay peligro. Al contrario, es importante dejarlas abiertas, ya que de día y de noche llegan reyes y caravanas de riquezas. La destrucción aguarda a toda nación que no sirva a Israel en ese día. El Líbano envía sus mejores árboles para embellecer el contorno del templo. Los descendientes de aquellos gentiles que anteriormente hayan perseguido a Israel, ahora reconocen a Jerusalén como la Ciudad de JEHOVÁ, Sion del Santo de Israel.

[Mundo Hispano]: 13, 14: El v. 13 vislumbra el esplendor del nuevo templo, que en los días del profeta estaría en proceso de construcción (comp. 1Ki_5:1-18). Y de alguna manera relacionado con la reconstrucción del templo, el v. 14 parece vislumbrar el sometimiento de los samaritanos (comp. Neh_4:2). Ellos también llamarían a Jerusalén: Ciudad de Jehová, Sion del Santo de Israel.
CONCLUSIONES:

Imágenes (nuevas) de "La Atalaya Subrayada":
Y finalmente "La Atalaya Subrayada" en pdf (click en el icono de flecha abajo para descargar).

Gracias por leer.

Metamorfosis.

16 comentarios:

  1. Gracias hermano por el consejo de recordar de producir los dones del Espiritu Santo, tienes la razón a veces se nos puede olvidar y esto es una advertencia para todos nosotros. No he podido entrar al tema de los cambios realmente no se porque?

    Voy a citar el párrafo 5 donde el esclavo dice lo siguiente: Hoy los cristinos ungidos sirven en el patio terrestre del templo espiritual antes de ir al Cielo para ser sacerdotes con Jesus y hay millones de otras ovejas que colaboran lealmente con ellos(Juan 10:16)

    Cuando vamos a la escritura nos damos cuenta que las otras ovejas de las cuales Cristo hablo, su RECOGIMIENTO NO COMENZO EN 1935 como la sociedad afirma.

    Cuando Cornelio estaba orando y era un hombre que no era judio y muy temeroso de Dios fué llamado a ser parte del Pueblo de Dios, por MEDIO DE LA SANGRE DE CRISTO. Cuando Cristo murió el santurario se rompió en dos, debido ha que hay libre entrada por la sangre de Cristo para toda persona que cree en el Èl, ahí comenzo el recogimiento de las otras ovejas. Por eso esa división que hace la sociedad de versículos y textos no tiene ningún apoyo de la escritura.

    Efesios 2:11-22

    12 En AQUEL TIEMPO ESTABIAS SIN CRISTO ALEJADOS DE LA CIUDADANIA DE ISRAEL Y AJENOS A LOS PACTOS DE LA PROMESA SIN ESPERANZA Y SIN DIOS EN EL MUNDO.

    13 PERO AHORA EN CRISTO JESÚS, VOSOTROS QUE ESTABAIS LEJOS HABEIS SIDO HECHOS CERCANOS POR LA SANGRE DE CRISTO

    14 Porque él es nuestra paz, QUE DE AMBOS PUEBLOS HIZO UNO DERRIBANDO LA PARED INTERMEDIA DE SEPARACION

    15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, PARA CREAR EN SI MISMO DE LOS DOS UN SOLO HOMBRE, HACIENDO LA PAZ,

    16 Y MEDIANTE LA CRUZ RECONCILIAR CON DIOS A AMBOS EN UN SOLO CUERPO Y MATANDO EN ELLAS LAS ENEMISTADES.

    17 Y vino y ANUNCIÓ LAS BUENAS NUEVAS DE PAZ A VOSOTROS QUE ESTABAIS LEJOS Y A LOS QUE ESTABÁN CERCA

    18 PORQUE POR MEDIO DE ÉL LOS UNOS Y LOS OTROS TENEMOS ENTRADA POR MISMO ESPIRITU AL PADRE

    19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,

    20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,


    Conclución:

    1- Cristo rompió la pared de separación que había entre los judios(de sangre) y los que estabán lejos( personas de todas las naciones= Otras ovejas) formándolo en un solo cuerpo que es el cuerpo de Cristo.

    2- Cristo vino y anunció las Buenas nuevas de paz para los judios(sangre) y los que estabán lejos(personas de todas las naciones)

    3- Ya no somos extranjeros sino somos parte de la familia de Dios.

    4- Por medio de Cristo todos tenemos entrada por un MISMO ESPIRITU AL PADRE.

    5- No pertenciamos a la ciudadania de Israel y a los pactos de la promesa, pero Cristo rompió el muro para que TODO EL QUE CREÁ EN ÉL SEA PARTE DE LA FAMILIA DE DIOS, parte de las promesas del pacto y las bendiciones.



    Por eso dice la escritura: NO HAY JUDIO NI GRIEGO, NO HAY ESCLAVO NI LIBRE TODOS SOMOS UNO EN CRISTO JESÚS (Gálatas 3:28) .. Aleluya

    Martha

    ResponderEliminar
  2. la organización se alboroza y se colocá en un pidestal, es realmente la organización, la Israel Espiritual? Son lo ungidos la israel espiritual ? Aqui cabe otra pregunta: Ha rechazado Dios ha su pueblo? Son la mayor parte de los versiculos para los ungidos? Tiene esta atalaya realmente apoyo de la escritura?
    Ha rechazado Dios ha su pueblo? Dice el apostol Pablo en ninguna manera y esto se debe a la misericordia de Dios, aún ha quedado un remanente escogido por gracia.

    Romanos 11:1-5

    Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? EN NINGUNA MANERA. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo: Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme? Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal. Así también AUN EN ESTE TIEMPO HA QUEDADO UN REMANENTE ESCOGIDO POR GRACIA.

    Por la transgresión de los israelitas(judios de sangre) vino la salvación a los gentiles( Las otras ovejas es decir toda persona que creé en Cristo y lo hace su único Senor y Salvador)

    Romanos 11:11

    11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero POR SU TRANSGRESIÓN VINO LA SALVACIÓN A LOS GENTILES, para provocarles a celos.

    Las ramas que han sido desgajadas por su incredulidad(judios que rechazarón a Cristo, pero no todos lo hicierón recordemos esto hermanos) y hán sido injertadas otras ramas QUE SON LOS GENTILES ( PERSONAS DE TODAS LAS NACIONES), pero debemos de tener mucho cuidado porque se está en pie es por fé como dice el apostol Pablo, y si DIOS NO PERDONO A LAS RAMAS NATURALES(jUDIOS DE SANGRE) TAMPOCO NOS PERDONARÁ como dice el apostol Pablo, EL ORGULLO Y LA ALABANZA DE SI MISMOS nos lleva al rechazo de Dios.

    Romanos 11:17-21

    17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, NO TE JACTES CONTRA LAS RAMAS ; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. Pues las ramas, dirás, FUERON DESGAJADAS PARA QUE YO FUESE INJERTADO. Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, PERO TÚ POR LA FÉ ESTÁS EN PIE. No te ensoberbezcas, SINO TEME. PORQUE SI DIOS NO PERDONÓ A LAS RAMAS NATURALES, A TI TAMPOCO TE PERDONARÁ.

    La severidad del Padre para los que cayerón (judios de sangre), pero la bondad del Padre para con nosotros de darnos la oportunidad de ser injertados en la raiz, por eso es importante permacecer en esa bondad del Padre, porque si no lo hacemos seremos cortados también. Si estás ramas naturales (judios de sangre) NO PERMANECEN EN INCREDULIDAD, es decir aceptán al Mesias como el Hijo de Dios, entonces serán injertados, porque Dios es poderoso para volverlos a injertar. Por eso dice el apostol Pablo: CUANTO MÁS ÉSTOS, QUE SON LAS RAMAS NATURALES, SERÁN INJERTADOS EN SU PROPIO OLIVO?

    Romanos 11: 22-24

    Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.
    23 Y aun ELLOS, SI NO PERMANECIERÁN EN INCREDULIDAD, SERAN INJERTADOS, PUÉS PODEROSO ES DIOS PARA VOLVERLOS A INJERTAR
    24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

    Continua

    ResponderEliminar
  3. Continuación del comentario anterior

    Los gentiles(todos los creyentes) han alcanzado misericordia debido a la desobediencia de los judios de sangre, pero el apostol Pablo dice de la MISERICORDIA DE DIOS TAMBIÉN PARA LOS JUDIOS, POR ESO LOS JUDIOS TAMBIÉN ALCANZAN ESA MISERICORDIA y muchos estás siendo llamados a creer en Cristo y entre más se acerque el tiempo de la venida de Cristo, estas ramas naturales serán injertadas en LA RAIZ.

    Romanos 11:29-32

    Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, ASI TAMBIEN ÉSTOS AHORA HÁN SIDO DESOBEDIENTES, PARA QUE POR LA MISERICORDIA CONCEDIDAD A VOSOTROS, ELLOS TAMBIÉN ALCANCEN MISERICORDIA. Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, PARA TENER MISERICORDIA DE TODOS.

    LA VERDADERA ISRAEL ESPIRITUAL SON:

    1. lOS JUDIOS DE SANGRE QUE ACEPTARÓN AL MESIAS EN LOS TIEMPOS DE CRISTO Y LOS JUDIOS NATURALES QUE ACEPTÁN AL MESIAS en este tiempo Y QUE LO ACEPTARÁN EN EL FUTURO PORQUE MUCHOS DE ELLOS SERÁN DE NUEVO INJERTADOS EN LA RAIZ y todo esto se debe por misericordia de Dios.

    2- Los gentiles (las otras ovejas,todo creyente que acepte a Cristo como su Salvador, PERSONAS DE TODAS LAS NACIONES)

    Es decir hermano que todo lo que dice el nuevo testamento es también para tí, NO SOLAMENTE UNOS VERSICULOS BÍBLICOS.

    Apocalipsis 3:20

    He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo.

    Martha

    ResponderEliminar
  4. Nefasto este artículo. Me tocaba dirigirlo mañana pero ya he dado parte a otro anciano para que lo haga. No me siento nada cómodo con muchas de las afirmaciones que aquí se hacen. No entiendo que la organización escriba este tipo de artículos. ¿Qué pretenden? Afirmaciones sin respaldo bíblico cómo la del 1919. Autoproclamarse miembros del templo de Jehová. Dejemos a El que juzgue y decida.
    Etc etc etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo pienso que es dificil estar en un sitio donde no se está de acuerdo con muchas afirmaciones, a mi me paso lo mismo, yo sufri mucho y ha veces me sentía muy triste, porque era una lucha entre la carne(lo que la sociedad dice) y lo que dice el Espiritu, además el miedo, el rechazo, y las consecuencias erán aterradoras, solo el Padre y su Hijo podián sacarme de esa miseria en que me encontraba, no fué facil, fuerón mas de 20 anos de lucha, pero cuando tome la decisión tampoco estaba segura, los primeros meses fuerón muy dificiles pero Dios puso muchas personas en el camino y hpy día cuando miro atrás, me doy cuenta que fué un tiempo dificil pero que Dios lo puede usar para que nos demos cuenta de la necesidad de orar contiuamente para seguirlo a Èl no importa lo que los demás piensen, pero en ese trayecto Dios dá las fuerzas para salir adelante. Es como caminar en el agua, Pedro lo hizo pero cuando se puso a pensar ahí fué que cayo , nosotros debemos andar en el agua, es decir debemos andar en fé y el Padre y su Hijo y el Espiritu Santo nos ayudarán y darán la mano como le sucedio a Pedro cuando se cayo en el agua. Mi experiencia me muestra que es un camino lleno de alegria, paz donde una persona puede sentir muy profundamente el amor de Ellos, también existen ataques de parte del maligno pero Dios viene en su ayuda.

      Mis mejores abrazos Cristianos, ore al Padre mi hermano para que el Padre te muestre el camino pero nunca crea mi estimado hermano, algo que no esta en la escritura así se lo diga la wachtower.

      Animo, Cristo venció el mundo y nosotros podemos vencer a través de Èl

      Martha

      Eliminar
    2. No lo vas a conducir porque no le entendistes ni J... esa es la verdadera razón.

      Edy romer.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Martha por tus palabras. No es fácil mirar al futuro estando dentro. Es una total incertidumbre
      Orar a Dios y esperar en él
      De seguro dará la salida en el momento adecuado

      Eliminar
  5. Si jehová y Jesús tienen el poder para hacer cualquier cosa según tu comentario en el último párrafo de la revista... me pregunté esto ¿ porque no ha habido cambios agradables de Dios y su hijo que decisiones donde las toman 7 hombres? Asi como en el primer siglo, y otra cosa en ves de ser organización debería llamarse hermandad pero prefieren el otro título

    ResponderEliminar
  6. La explicación del "tercer cielo" relacionándola en parte con el Paraíso Terrestre es infumable. Espero desarrollar un artículo al respecto.

    ResponderEliminar
  7. El artículo está listo en:

    http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2015/09/pablo-y-el-tercer-cielo-un-analisis.html

    Esto me trae el recuerdo de Pedro que advertía que a Pablo le torcerían el entendimiento de sus escritos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Alep gracias por el tema muy interezante. Es increilbe que la sociedad afirme que pueda explicar y que ahora se le hes permitido hablar LO QUE HA PABLO NO SE LE HABIA PERMITIDO HABLAR...... la sociedad contradice al mismo Pablo.

      Martha

      Eliminar

  8. Dos falacias en el párrafo 17
    1.- La noche de adoración en familia, un fracaso. La mayoría no la hacen. Porqué?

    2.- Si le pregunto a un hermano de mi congregación. Qué le gustó de la última asamblea en concreto...seguro que divagara y dirá algo genérico como: sí sí estuvo muy bien,.imitar a cristo y esas cosas. No mucho más.

    ¿Porque sucede esto entre la mayoría de los hermanos? Una adoración superficial acomodada a unas rutinas con graves carencias de profundos sentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo estoy de acuerdo contigo y el resultado es que lo que disen en el párrafo 11 del paraiso espiritual es una utopia de la que hablamos muchos testigos pero que en l realidad muy pocos vivimos. Por eso y por otros motivos las congregaciones ya no son lo que eran segun yo recuerdo hace 30 o 40 años

      Eliminar
  9. Vean la explicacion de Ariel Alvarez Valdez ¿Fue San Pablo arrebatado al Cielo?
    esta en este link: http://icf.org.ar/articulos.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante el artículo. Muy diferente de la interpretación de la Atalaya.
      Pero con mucho respaldo bíblico.
      Gracias

      Eliminar
  10. Según la revista de la atalaya julio del 2015 dice en el párrafo 19 : Con frecuencia, lo que atrae primero a la organización y como resultado a Jehova y Jesus, no es nuestro conocimento de la biblia, sino nuestra conducta limpia y pacifica.

    Cuando vamos a la escritura nos damos cuenta que el mismo Senor dijo : QUE NADIE PUEDE VENIR A ÉL A MENOS QUE EL PADRE LO ATRAIGA. Cuando el Padre nos lleva a su Hijo y nos muestra a través de Espiritu Santo lo que el Padre hizo por nosotros : al enviar a su Hijo y matar esa miseria que había en nosotros , ahí es donde ocurre un proceso en nuestro corazón amor hacia a ELLOS.
    No es una religión, una organización, ni ninguna persona el camino para llegar al Padre, por eso Cristo dijo: YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE LLEGA AL PADRE SINO POR MI. NO ES LA CONDUCTA LIMPIA Y PACIFICA QUE LLEVA UNA PERSONA AL PADRE Y A SU HIJO.
    Podemos aparentemente mostrar amor cuando las personas llegán al salón de reino y mostrarles mucha atención, pero no es honesto de nuestra parte aparentar una atención muy grande a la persona que lleva y después cuando se bautiza ignorarla, así no es el verdadero amor del Padre y su Hijo. El verdadero amor proviene de Ellos y emana como una fuente en el interior del creyente para que pueda ser llevado a otras personas, PERO NUNCA EN SENTIDO CONTARIO, es decir no podemos aparentar ser limpios, castos, amorosos, etc, , porque El PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO SON LA FUENTE para que podamos llevar ese amor a los demás.... TODO LO QUE NO SE HACE POR AMOR ES PECADO.

    Jun 6:43-44

    43Respondió Jesús y les dijo: No murmuréis entre vosotros. 44Nadie puede venir a mí si no lo trae el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el día final.

    Juan 6:65

    Y decía: Por eso os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo ha concedido el Padre.

    Cuando se producen los frutos del Espiritu Santo es porque el Espiritu Santo mora en el creyente y es el Espiritu Santo el que té las fuerzas para tener GOZO, PAZ, TRANQUILIDAD, pero nunca en sentido contrario, es decir no podemos tratar de hacerlo con nuestras propias fuerzas, porque lo haremos un tiempo y demostraremos amor un tiempo, pero cuando es con nuestras propias fuerzas, esto decae tarde o temprano. ESTO COMO TESTIGO DE JEHOVA NO LO ENTENDIA ANTES, luchaba y luchaba para tratar de dar amor pero no podia en mi interior, pero cuando esta el Espiritu del Hijo viviendo en el creyente es mucho más facil: perdonar, ayudar, predicar, mostrar amor, algo que no se puede SI EL ESPIRITU DE CRISTO NO VIVE EN EL CREYENTE. .. Esto es lo que Cristo te quiere dar una nueva vida en Èl, entrar en tu corazón y cambiar tu manera de actuar y pensar, pero es necesario abrirle la puerta.

    Martha

    ResponderEliminar