jueves, 31 de julio de 2014

Estudio de La Atalaya para el 03 de agosto 2014


Saludos a todos:

Algunos lectores comentaron el Estudio pasado, agradezco a todos sus comentarios.

Uno de ellos amablemente menciona sobre algunos premios que recibió Carey Burtt (si han leído la entrada "Sectas (Siete Páginas)" una de sus películas fue base para la entrada.menciona). Gracias a este lector por darnos más información...

Otro me llamó "Apostata", y otro más me comenta que no hay que oponerse a Jehová y su Organización porque me va a ir mal.A estos dos lectores les doy las gracias por comentar (es en serio).

Les puedo decir que definitivamente oponerse a Jehová es muy grave, pero es bueno analizar "donde estamos" La nación de Israel falló, aunque tenía un pacto con Dios; si los Estudiantes Internacionales de la Biblia iniciaron bien no debemos confiarnos de que hoy estemos aprobados. Es de sabios analizar los pasos que hemos dado para corregirlos, de lo contrario nos autoengañamos.

Como siempre menciono, no todo en la Organización está errado, hay buenas cosas (de hecho, en La Atalaya Subrayada los buenos puntos están en azul), pero hay que hacer el análisis aunque duela. No considero perfecto los Estudios aquí expuestos, ustedes pueden leer y llegar a sus propias conclusiones, pero en ocasiones existen aspectos que distan mucho de lo que la Biblia dice. De hecho se exponen todos los textos para que puedan analizarlos.

El Estudio de esta semana continua con el tema de lo que es la Organización. Mi punto de vista es que la Organización debe ser un "Coordinador" y no dar reglas excesivas, ya que la máxima autoridad es Jesús y Jehová. Hacerlo de este modo se logra libertad y adoramos a Dios con alegría. Si alguien comete algún error en su vida... para eso esta Jehová... para juzgarlo... dejemos que Él haga su trabajo...

Gracias nuevamente a todos por sus comentarios, y una disculpa por publicarlos un poco tarde.

El Contexto es el siguiente:
El Estudio:
Y LA Atalaya Subrayada:

Gracias por leer.

Metamorfosis.

3 comentarios:

  1. La realidad es que La Organización a cumplido en cierta manera su propósito, reunir a los adoradores de Dios, sin embargo los que han llevado la delantera han cometido muchos errores desde malas y mentirosas interpretaciones de las profecías hasta establecer un sin numero de reglas o pautas en prácticamente en todo ámbito de la vida de los testigos. Por estas cosas y otras La Organización va ser reemplazada en el futuro próximo así como el templo de Jerusalén y su adoración fue reemplazada por el cristianismo.
    Los que llevan la delantera dentro de los testigos desde el CG hasta los ancianos y ministeriales ni se imaginan que esto pueda pasar, de echo el estudio de esta semana asegura que la organizacion sera protegida hasta el fin, que equivocados están.
    La realidad es que con la verdadera parousia o presencia de Jesús en futuro, manifestada por la tercera guerra mundial, el colapso económico, las pestes, los terremotos etc, todas estas enseñanzas falsas que promueve La JW se vendrán abajo.
    El problema sera que la organización y algunos que llevan la delantera no aceptaran la verdadera parousia de Jesús, esa sera la trampa muchos seguirán a la organización, pero tendrá que ser reemplazada, cuando caiga muchos no sabrán ni a donde ir.
    Jesús dijo que cuando viéramos la cosa repugnante parada donde no debe, saliéramos huyendo, la ONU parada donde no debe como una imitación del Reino de Dios, el Reino de Dios ahora si establecido en los cielos, nos dejaremos marcar con el numero de la bestia con tal de sobrevivir? O seremos leales al Jesús como rey? El que lee entienda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Se nota que estas expulsado, o eres simpatizante mundano.

      Eliminar