domingo, 24 de marzo de 2019

Estudio de La Atalaya para el 24 de marzo 2019

Saludos a todos:


Estudio de La Atalaya píldora azul:


Respuestas sugeridas:
(Vídeo. Duración: 31 Minutos, 40 Segundos...)



Reunión:
(Vídeo. Duración: 59 Minutos, 25 segundos...)

Pero si haz asistido por muchos años a las Reuniones y sientes de que "algo" en la organización NO funciona bien, quizás te interese analizar el Estudio de La Atalaya píldora roja... que encontrarás a continuación...


Bienvenido...


Recuerde que un Grupo/Liderazgo seguro contestará sus preguntas sin llegar a ser crítico y/o castigador.

Gracias a Unknown por su comentario en el Estudio anterior... y a quienes comentaron en el Foro en Español...

Habrán notado que el Estudio de la semana pasada fue DIFERENTE a los habituales... La semana pasada me exigieron DEMASIADO en mi empleo... Terminé demasiado cansado y frustrado... Para cuando preparé el Estudio estaba contrariado, incluso pensé en TERMINAR los Estudios... Por ello MODIFIQUE la manera que serían presentados...

Después de una semana más tranquila, veo que el formato, aunque más corto y de rápida lectura, NO cubre los muchos aspectos que la Organización utiliza para ADOCTRINAR a los Miembros. Ahora, con la mente más relajada, pido una disculpa a TODOS por el cambio repentino... CONTINÚAN los Estudios como venían presentándose, con la DIFERENCIA de que las citas bíblicas NO estarán citados en el Estudio. Recomiendo, si lo considera apropiado, estudiar la Biblia HABITUALMENTE, así NO lo podrán manipular...

La búsqueda del formato IDEAL continua...

Gracias a todos por su comprensión...

Nota:
Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "Fair Use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair Use is a use permitted.
"Fair Use" guidelines: www.copyright.gov/fls/fl102.html

Descargo de responsabilidad de Derechos de Autor de conformidad con la Sección 107 de la Copyright Act 1976, se otorga una asignación por "Uso Justo" para fines tales como crítica, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El Uso Justo es un uso permitido.
Directrices de "Uso Justo": www.copyright.gov/fls/fl102.html

Estudio de La Atalaya píldora roja:
(La misma información que vera a continuación pero sin las “Actualizaciones”…)

Información contenida:

Falacias Argumentativas Actualizado 17-marzo-2017
- CP[#]: Comentario Personal

Comentar, con tolerancia y sin obscenidades, aquí o en el Foro en Español
(Me disculpo si la respuesta a los comentarios sufre en ocasiones algún retraso… Todos ellos son leídos y son muy apreciados…)

NO olvide leer su Biblia diariamente…


ARTÍCULO DE ESTUDIO 3
Cómo proteger el corazón
“Más que todo lo demás que ha de guardarse, salvaguarda tu corazón” (PROV. 4:23).


CANCIÓN 36 Cuidemos nuestro corazón
[01]
[01]
[TCM3]: Control del Pensamiento
Inducen estados de trance y autohipnosis practicando rituales que detengan el pensamiento y actos repetitivos, como bailar, dar vueltas, cantar, hiperventilación (sobrerespiración) […]

AVANCE:
Satanás nos pone trampas para tratar de alejarnos de Jehová. ¿Nos dejaremos engañar, o nos mantendremos fieles? La respuesta no depende de lo duras que sean las pruebas, sino de lo bien que protejamos nuestro corazón. ¿A qué nos referimos aquí cuando hablamos del corazón? ¿Cómo intenta Satanás corromperlo? ¿Y cómo podemos protegerlo? Este artículo responderá estas tres preguntas tan importantes.


1-3. a) ¿Por qué amaba Jehová a Salomón, y qué bendiciones le dio? b) ¿Qué preguntas responderemos en este artículo?

SALOMÓN era muy joven cuando llegó a ser rey de Israel. Al principio de su reinado, Jehová se le apareció en un sueño y le dijo: “Solicita lo que debo darte”. Salomón le respondió que solo era un joven inexperto, así que le pidió “un corazón obediente” (1 Rey. 3:5-10). Esa petición demostró que era muy modesto. No es de extrañar que Jehová lo amara tanto (2 Sam. 12:24). Como le agradó mucho lo que Salomón le pidió, le concedió “un corazón sabio y entendido” (1 Rey. 3:12).

2 Mientras fue fiel, Salomón recibió muchas bendiciones. Tuvo el honor de construir un templo para el “nombre de Jehová el Dios de Israel” (1 Rey. 8:20). Fue famoso por la sabiduría que Dios le concedió. Y hasta escribió por inspiración divina tres libros de la Biblia, entre ellos el de Proverbios.

3 En este libro, se menciona el corazón casi cien veces. Por ejemplo, Proverbios 4:23 dice: “Más que todo lo demás que ha de guardarse, salvaguarda tu corazón”. ¿A qué se refiere la palabra “corazón” en este versículo? Lo veremos durante el artículo. También responderemos otras dos preguntas muy importantes: ¿Cómo intenta Satanás corromper o infectar nuestro corazón? ¿Y qué podemos hacer para protegerlo? Comprender las respuestas nos ayudará a mantenernos fieles a Dios.






[02]




[03]








[04]
[02]
Comentario Personal:
Observe como se ENFATIZA que el joven DEBE ser OBEDIENTE… y así es “MODESTO y AGRADABLE” a Dios…
[03]
Comentario Personal:
La AMENAZA para los Miembros… les dicen que DEBEN de permanecer FIELES, aunque se enteren de asuntos desagradables… La Organización quiere que los Miembros NO ABANDONEN…
[04]
[TCM4]: Control de las Emociones
Test, Pregunta 59: Creen en el favor o castigo por parte de espíritus, seres invisibles o divinidades.

¿QUÉ ES EL “CORAZÓN”?
4, 5. a) ¿Cómo nos ayuda el Salmo 51:6 a comprender a qué se refiere la palabra “corazón”? b) ¿En qué se parece cuidar lo que somos por dentro a cuidar nuestra salud física?

4 En Proverbios 4:23, se usa el término “corazón” para referirse a “lo interior” o “el yo secreto” (lea Salmo 51:6). En otras palabras, el corazón representa nuestros pensamientos, sentimientos, motivos y deseos. No es lo que parecemos ser por fuera, sino lo que de verdad somos por dentro.

5 Cuidar lo que somos por dentro se parece a cuidar nuestra salud física. Por ejemplo, si queremos estar sanos, tenemos que nutrirnos bien y hacer ejercicio con regularidad. De manera parecida, si queremos estar saludables en sentido espiritual, tenemos que nutrir bien nuestra fe y “ejercitarla” con regularidad poniendo en práctica lo que aprendemos y hablando de nuestras creencias (Rom. 10:8-10; Sant. 2:26). Por otra parte, nuestro aspecto puede hacernos creer que estamos saludables, aunque en realidad estemos enfermos. De manera parecida, nuestra actividad espiritual puede hacernos creer que nuestra fe está fuerte, aunque por dentro estén creciendo malos deseos (1 Cor. 10:12; Sant. 1:14, 15). Recordemos que Satanás quiere contagiarnos sus ideas. ¿De qué maneras concretas lo intenta, y cómo podemos protegernos?















[05]



[06]
[05]:
La JW.org es la que ENSEÑÓ a los Miembros a tener una APARIENCIA espiritual, aunque en la REALIDAD se adolezca de ella… Lo consiguió al darle MÁS importancia a los Informes y NO a desplegar el Fruto del Espíritu…
[06]
[TCM4]: Control de las Emociones
Test, Pregunta 59: Creen en el favor o castigo por parte de espíritus, seres invisibles o divinidades.

CÓMO INTENTA SATANÁS CORROMPERNOS EL CORAZÓN
6. ¿Qué quiere conseguir Satanás, y cómo trata de lograrlo?

6 Satanás es un rebelde egoísta que desobedece las normas de Jehová y quiere conseguir que pensemos y actuemos como él. Como no puede obligarnos a hacerlo, trata de lograrlo de otras formas. Por ejemplo, nos rodea de personas a las que ya ha logrado corromper (1 Juan 5:19). Quiere que decidamos pasar tiempo con ellas, aunque sabemos que las malas compañías “echan a perder” o corrompen nuestra manera de pensar y actuar (1 Cor. 15:33; nota). Este método le dio resultado con el rey Salomón, quien se casó con muchas mujeres que no adoraban a Dios. Ellas tuvieron una fuerte influencia en él y “poco a poco” hicieron que su “corazón” se alejara de Jehová (1 Rey. 11:3).

¿Cómo podemos proteger el corazón de los intentos de Satanás por corrompernos la mente? (Vea el párrafo 7).

7. a) ¿Qué más hace Satanás para difundir sus ideas? b) ¿Por qué debemos tener mucho cuidado con eso?

7 Satanás usa las películas y programas de televisión para difundir sus ideas. Sabe que las historias hacen mucho más que entretenernos; moldean nuestra forma de pensar, sentir y actuar. El propio Jesús las utilizó como método de enseñanza. Un ejemplo de ello son las parábolas del buen samaritano y del hijo pródigo (Mat. 13:34; Luc. 10:29-37; 15:11-32). Ahora bien, los que están contaminados por las ideas de Satanás también pueden usar historias para corrompernos. Así que tengamos mucho cuidado. Claro, hay películas y programas que pueden entretenernos y educarnos sin contaminarnos la mente. Por tanto, seamos equilibrados. A la hora de elegir lo que vemos, preguntémonos: “¿Está intentando este programa o película enseñarme que está bien que me deje llevar por los malos deseos?” (Gál. 5:19-21; Efes. 2:1-3). Si notamos que fomenta la manera de pensar de Satanás, alejémonos de él como si quisiéramos protegernos de una enfermedad contagiosa.





[07]

 



























[08]
[09]












[10]
[07]
[TCM3]: Control del Pensamiento
Proceso No. 26: Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un “Grupo Elite” con una importante Misión. Ajustan el vínculo del Grupo creando “chivos expiatorios” y “enemigos”. Demoniza a los de afuera cómo “menos que humanos”, “tendenciosos”, “corruptos” o “conspirando contra el Grupo”. Desarrollan un “nosotros” contra “ellos” en su mentalidad.
[08]
[TCM3]: Control del Pensamiento
Creen que la televisión, radio, prensa e Internet están manipulados hasta el punto de que sus informaciones contrarias al Grupo NO son fiables.
[09]
Comentario Personal:
Como el reciente programa de televisión en España
(Vídeo. Duración: 01 Hora, 04 Minutos, 04 Segundos…)

Afortunadamente muchos Miembros NO cambiaron el canal… sino que lo VIERON…
[10]
[TCM4]:  Control de las Emociones
Test, Pregunta 52: Los Miembros sienten habitualmente miedo a ser descubiertos realizando actos “prohibidos” por la doctrina del grupo.

8. ¿Cómo pueden ayudar los padres a sus hijos a proteger su corazón?

8 Padres, ustedes tienen la responsabilidad especial de proteger a sus hijos de los esfuerzos de Satanás por corromperles el corazón. Sin duda, ustedes hacen todo lo posible por evitar que contraigan enfermedades. Por ejemplo, mantienen limpia su casa y se deshacen de todo lo que puede ser un peligro para la salud.  De manera parecida, tienen que proteger a sus hijos de las películas, programas de televisión, videojuegos y páginas de Internet que pueden contaminarlos con las ideas de Satanás. Jehová les ha dado la autoridad para velar por la salud espiritual de ellos (Prov. 1:8; Efes. 6:1, 4). Por tanto, no tengan miedo de fijar normas basadas en los principios bíblicos. Díganles a sus hijos lo que pueden y no pueden ver, y ayúdenlos a entender la razón de sus decisiones (Mat. 5:37). A medida que ellos vayan creciendo, enséñenles a distinguir por sí mismos lo que está bien o mal según las normas de Dios (Heb. 5:14). Y recuerden que sus hijos aprenderán mucho de lo que ustedes digan, pero aún más de lo que hagan (Deut. 6:6, 7; Rom. 2:21).



[11]









[12]






[11]
[TCM4]:  Control de las Emociones
Mini Test, Pregunta 4: ¿Usan la humillación o la culpa?
[12]
Comentario Personal:
Los hijos de los Miembros ya PERDIERON el MIEDO a la Organización… la gran cantidad que ABANDONA ya no la pueden DETENER…

9. ¿Qué idea fomenta Satanás, y por qué es peligrosa?

9 Satanás también trata de contaminarnos el corazón haciendo que confiemos en la sabiduría humana y no en la de Dios (Col. 2:8). Por ejemplo, fomenta la idea de que lo más importante en la vida es hacerse rico. ¿Por qué es peligrosa esta idea? Porque, sea que lo logren o no, los que piensan así se pueden centrar tanto en ganar dinero que sacrifiquen su salud, su familia y hasta su amistad con Dios (1 Tim. 6:10). Qué agradecidos estamos de que nuestro sabio Padre celestial nos ayude a tener un criterio equilibrado sobre el dinero (Ecl. 7:12; Luc. 12:15).









[13]

[13]
[TCM3]: Control del Pensamiento
Test, Pregunta 111: Los miembros se sienten “superiores” al resto de los humanos.

CÓMO PROTEGER EL CORAZÓN
Tal como los centinelas y los porteros de la antigüedad, debemos seguir vigilantes y actuar con decisión para que las influencias negativas no entren en nuestro corazón. (Vea los párrafos 10 y 11). *

10, 11. a) A fin de protegernos, ¿qué debemos ser capaces de hacer? b) ¿Qué hacían los centinelas de la antigüedad, y cómo puede nuestra conciencia actuar como un centinela?

10 A fin de proteger el corazón, debemos ser capaces de identificar los peligros y reaccionar de inmediato. Las palabras de Proverbios 4:23 nos recuerdan a los centinelas de los tiempos del rey Salomón. Ellos hacían guardia sobre las murallas de la ciudad y, si veían acercarse un peligro, daban la voz de alarma. Esta imagen nos ayuda a entender lo que debemos hacer para impedir que Satanás nos corrompa la mente.

11 En la antigüedad, los centinelas colaboraban con los porteros de la ciudad (2 Sam. 18:24-26). Juntos la protegían asegurándose de que las puertas estuvieran cerradas cuando se acercaba un enemigo (Neh. 7:1-3). Nuestra conciencia educada por la Biblia * puede actuar como un centinela. ¿Cómo? Dando la voz de alarma cuando Satanás intente atacar nuestro corazón, es decir, cuando intente influir en nuestros pensamientos, sentimientos, motivos o deseos. Siempre que la conciencia nos advierta, tenemos que prestarle atención y, por decirlo así, cerrarle las puertas a Satanás.


12, 13. ¿A qué nos podemos ver tentados, pero qué debemos hacer?

12 Veamos un ejemplo de cómo protegernos de la influencia de Satanás. Jehová nos ha enseñado que entre nosotros no deben mencionarse ni la inmoralidad sexual ni ninguna clase de impureza (Efes. 5:3). Pero ¿qué haremos si los compañeros de trabajo o de escuela empiezan a hablar de temas sucios?  Sabemos que debemos rechazar “la impiedad y los deseos mundanos” (Tito 2:12). Así que puede que nuestra conciencia dé la voz de alarma (Rom. 2:15). ¿Cómo reaccionaremos? ¿Le prestaremos atención a este centinela y cerraremos las puertas, por decirlo así? Quizás nos veamos tentados a escuchar la conversación o a mirar las imágenes que estén enseñando. Pero lo que debemos hacer es cambiar de tema o irnos de allí.

13 Se necesita valor para resistir la presión de los compañeros para que hagamos cosas malas o pensemos en ellas. Podemos estar seguros de que Jehová ve los esfuerzos que hacemos para rechazar las ideas de Satanás y de que nos dará las fuerzas y la sabiduría necesarias para lograrlo (2 Crón. 16:9; Is. 40:29; Sant. 1:5). ¿Qué más podemos hacer para proteger el corazón?




[14]








[15]
[14]
[TCM2]: Control del Comportamiento
Test, Pregunta 55: Exigen unas normas de “pureza”.
[15]
[TCM3]: Control del Pensamiento
3.1. Manipulación de los procesos mentales                                                                   
Se emplean diversas técnicas para conseguir que el Miembro no tenga “malos” pensamientos. Cuando estos aparecen se interrumpe el normal proceso mental mediante:                                                         

- Cambiar a otro pensamiento “positivo”.

- Recitar frases, palabras u oraciones, tanto internamente como en voz alta.                     

- Terminar con la situación que produce “malos” pensamientos: Abandonar la sala, acabar la conversación, dejar de leer el libro o la revista…

SIGAMOS VIGILANTES
14, 15. a) ¿A qué tenemos que abrirle el corazón, y cómo lo hacemos? b) ¿Cómo nos ayuda Proverbios 4:20-22 a aprovechar al máximo nuestra lectura de la Biblia? (Vea también el recuadro “Cómo meditar”).

14 Para proteger el corazón, no solo debemos cerrarles el paso a las malas influencias, sino también abrírselo a las positivas. Pensemos de nuevo en el ejemplo de la ciudad amurallada. El portero cerraba las puertas para impedir que entrara el enemigo. Pero en otros casos las abría para permitir la entrada de alimentos y otras provisiones. De no hacerlo, los habitantes morirían de hambre. De modo parecido, tenemos que abrir con regularidad nuestro corazón para que entren las enseñanzas de Jehová.

15 En la Biblia, encontramos los pensamientos de Dios. Por eso, siempre que la leemos, permitimos que estos influyan en nuestra manera de pensar, sentir y actuar. A fin de aprovechar al máximo nuestra lectura de la Biblia, debemos hacer dos cosas. En primer lugar, es imprescindible orar. Una hermana dice: “Antes de leer la Biblia, le pido a Jehová que me ayude a ver ‘las cosas maravillosas’ que contiene su Palabra” (Sal. 119:18). En segundo lugar, debemos meditar en lo que leemos. Cuando hacemos todo esto, la Palabra de Dios alcanza lo más profundo de nuestro corazón y llegamos a amar la forma de pensar de Jehová (lea Proverbios 4:20-22; Sal. 119:97).


Cómo meditar
Cuando lea un pasaje de la Biblia, pregúntese:

¿Qué me enseña sobre Dios?

¿Qué relación tiene con el tema central de la Biblia?

¿Cómo puedo ponerlo en práctica en mi vida?

¿Cómo puedo usarlo para ayudar a otros?

[16]
[16]
Comentario Personal:
El libro “Unidos en la Adoración del único Dios verdadero” traía unas preguntas parecidas:
*** “Unidos en la Adoración del único Dios verdadero” cap. 3 pág. 27 Mantenga firmemente asida la Palabra de Dios ***
[Recuadro/Ilustración en la página 27]
AL LEER LA BIBLIA, CONSIDERE...
- Lo que cada porción le dice de Jehová como persona
- Su relación con el tema general de la Biblia
- Cómo el contexto afecta el significado
- Cómo debe afectar su propia vida
- Cómo puede usarla para ayudar a otros

… ¿Observó que ELIMINARON la pregunta de “Cómo el contexto afecta el significado?”… Es decir, ANTERIORMENTE a los Miembros les PERMITÍAN examinar la Biblia y buscar hasta cierto punto las enseñanzas CORRECTAS de acuerdo al Contexto… AHORA los Miembros NO pueden hacerlo… ya que los UNICOS que pueden impartir las enseñanzas son los del Cuerpo Gobernante… Leer la Biblia, sin considerar el Contexto, ELIMINA gran parte del entendimiento correcto…

16. ¿Qué beneficios obtenemos al ver el canal JW Broadcasting? Dé un ejemplo.

16 Otra forma de permitir que los pensamientos de Dios influyan en nosotros es viendo todo lo que está disponible en el canal JW Broadcasting®. Un matrimonio dice: “Los programas mensuales han sido una respuesta a nuestras oraciones. Nos fortalecen y animan cuando nos sentimos tristes o solos. Y en casa ponemos las canciones a todas horas: mientras estamos cocinando, limpiando o simplemente tomando el té”. Estos programas nos ayudan a proteger el corazón. Nos enseñan a pensar como Jehová y a resistir la presión para que pensemos como Satanás.




[17]
[18]


[19]

[17]
Comentario Personal:
Observe que Dios MISMO ha PROVISTO el Broadcasting… que por cierto, ahora es Marca Registrada… Pienso que Dios NO exigiría ver un programa tan ABURRIDO…
[18]
[TCM4]: Control de las Emociones
Proceso No. 25: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo
[19]
Comentario Personal:
Una experiencia de un matrimonio ANÓNIMO es utilizada para “SUGERIR” a los Miembros que se DEBEN escuchar las Canciones del Broadcasting a TODAS horas… Vaya martirio… ¿Soportaría escuchar más de tres veces algunas Canciones?...
(Vídeo. Duración: 02 Minutos, 24 Segundos…)

…¿Porqué NO dicen NADA sobre estudiar la Biblia a TODAS horas?... Porque las Publicaciones, las Reuniones y el Broadcasting ADOCTRINAN a los Miembros y los hacen MANIPULABLES… y la Biblia NO…

17, 18. a) Según 1 Reyes 8:61, ¿qué sucede cuando ponemos en práctica lo que Jehová nos enseña? b) ¿Qué aprendemos del ejemplo del rey Ezequías? c) En vista de lo que David le rogó a Jehová en el Salmo 139:23, 24, ¿qué podemos pedir en nuestras oraciones?

17 Cada vez que vemos los beneficios de hacer lo correcto, nuestra fe se fortalece (Sant. 1:2, 3). Nos sentimos bien por hacer que Jehová esté orgulloso de llamarnos hijos suyos, y nuestro deseo de agradarlo se hace más fuerte (Prov. 27:11). Cada prueba que enfrentamos es una oportunidad para demostrar que nuestro corazón no está dividido (Sal. 119:113). Al contrario, amamos a Jehová de todo corazón y estamos totalmente decididos a obedecer sus mandamientos y hacer su voluntad (lea 1 Reyes 8:61).

18 Por supuesto, todos cometeremos errores, porque somos imperfectos. Cuando eso suceda, recordemos el ejemplo del rey Ezequías. Él cometió errores, pero se arrepintió y siguió sirviendo a Jehová “con corazón completo” (Is. 38:3-6; 2 Crón. 29:1, 2; 32:25, 26). Así pues, rechacemos los intentos de Satanás por contaminarnos la mente. Pidamos a Jehová que nos ayude a tener “un corazón obediente” (1 Rey. 3:9; lea Salmo 139:23, 24). Lograremos ser fieles a Jehová si, por encima de todo, protegemos el corazón.












[20]
[20]
[TCM4]:  Control de las Emociones
Test, Pregunta 18: Insisten en la lealtad para SIEMPRE.

¿QUÉ CONTESTARÍA?
¿Qué puede significar el término “corazón”?

¿Cómo intenta Satanás corrompernos el corazón?

Para proteger el corazón, ¿qué cosas debemos permitir que entren, y cuáles no?


CANCIÓN 54 “Este es el camino”
[21]
[21]
[TCM3]: Control del Pensamiento
Inducen estados de trance y autohipnosis practicando rituales que detengan el pensamiento y actos repetitivos, como bailar, dar vueltas, cantar, hiperventilación (sobrerespiración) […]

Gracias por leer.

Metamorfosis

2 comentarios:

  1. Lo único que nos puede proteger es lo que Espíritu de Verdad nos revela no las seudo revelaciones de jw. Ahora aceptan por lo dijo un discursaste en una visita a mi congregación que hay muchos hermanos con depresión. Entonces Jehova no puede protegernos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen razonamiento Anónimo...

      La Organización NO provee verdadero aliento espiritual... por lo que los Miembros sufrirán de muchos problemas. Sin embargo, hay que buscar a Dios... eso es muy DIFERENTE... y con resultados DIFERENTES...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar