domingo, 30 de septiembre de 2018

Estudio de La Atalaya para el 30 de septiembre 2018

Saludos a todos:


Estudio de La Atalaya píldora azul:

Respuestas sugeridas:
(Vídeo. Duración: 30 Minutos, 50 Segundos...)


Reunión:
(Vídeo. Duración: 56 Minutos, 31 Segundos...)

Pero si sientes que tu vida está cada vez más CONTROLADA y no encuentras una respuesta satisfactoria, quizás te interese analizar el Estudio de La Atalaya píldora roja que encontrarás a continuación...

Bienvenido...

Recuerde que un Grupo/Liderazgo seguro puede haber descontentado a los antiguos seguidores, pero no excomulgará (expulsará) y prohibirá que otros se asocien con ellos.

(Vídeo. Duración: 37 Segundos...)

Gracias a Henry por comentar en el estudio anterior... y a quienes comentaron en el Foro en Español...

Una disculpa por subir el Estudio con atraso... el de esta semana estará a tiempo...
Nota:
Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "Fair Use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair Use is a use permitted.
"Fair Use" guidelines: www.copyright.gov/fls/fl102.html

Descargo de responsabilidad de Derechos de Autor de conformidad con la Sección 107 de la Copyright Act 1976, se otorga una asignación por "Uso Justo" para fines tales como crítica, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El Uso Justo es un uso permitido.
Directrices de "Uso Justo": www.copyright.gov/fls/fl102.html

Estudio de La Atalaya píldora roja:
(La misma información que vera a continuación pero sin las “Actualizaciones”…)

Contiene la siguiente información:
Párrafos y textos bíblicos citados.
Enseñanza/sugerencia correcta (En ocasiones una enseñanza correcta puede ser usada o interpretada INCORRECTAMENTE, convirtiéndose así en la base para otras enseñanzas incorrectas o en Técnicas de Control Mental…).
Técnica de Control Mental[#] (Para más información, vea la entrada “Sectas (Siete Páginas) (Pendiente la actualización)”. Patrón de Adoctrinamiento[PA#].

Si desea comentar:
Puede hacerlo en el Foro en Español
No olvide hacerlo sin obscenidades y con tolerancia.
Puede también aportar sus propios "descubrimientos" y más información sobre el mismo tema; como vídeos, enlaces a foros, blogs, etc. Sugiero colocar el enlace específico al tema, y NO únicamente la dirección... 


Cambios (27-abril-2018):
- Índice del Estudio de la Biblia a la derecha.
Lea su Biblia diariamente.
Medite, analice todo lo expuesto, elimine lo que considere no acertado, adjunte sus conocimientos y finalice con sus conclusiones. [Hechos 17:11; 2 Corintios 3:17]
Pertenecemos a Jehová
“Feliz es la nación cuyo Dios es Jehová, el pueblo a quien él ha escogido por herencia suya” (SAL. 33:12).
CANCIONES: 40, 50 [Técnica de Control Mental[TCM]3]: Control Emocional
Inducen estados de trance y autohipnosis (practicando rituales que detengan el pensamiento) y actos repetitivos como bailar, dar vueltas, cantar […]
¿QUÉ RESPONDERÍA?
¿Qué mostramos cuando nos dedicamos a Jehová y nos bautizamos?

¿Por qué deberían poder ver otros que estamos dedicados en exclusiva a Jehová?

¿Por qué es importante que seamos hospitalarios, generosos y amables con nuestros hermanos, y que estemos dispuestos a perdonarlos?

1. ¿Por qué puede decir Jehová que le pertenecen todas las cosas? (Vea la imagen del principio).

A JEHOVÁ le pertenecen todas las cosas: “los cielos, aun los cielos de los cielos, la tierra y todo lo que hay en ella” (Deut. 10:14; Rev. 4:11). Y, como creó a los seres humanos, nosotros también le pertenecemos[01] (Sal. 100:3). Sin embargo, a lo largo de la historia, Jehová ha escogido a determinados grupos de personas para que sean su propiedad de un modo singular[02].
(Deuteronomio 10:14) He aquí que a Jehová tu Dios pertenecen los cielos, aun los cielos de los cielos, la tierra y todo lo que hay en ella.
(Revelación 4:11) “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.
Comentario Personal [01]: Esta frase tiene el propósito de hacer creer a los Miembros de que existe un COMPROMISO, casi FORSOZO, de servir a Dios… Dios espera que le sirvamos por AMOR, no por obligación…
(Salmo 100:3) Sepan que Jehová es Dios. Es él quien nos ha hecho, y no nosotros mismos. [Somos] su pueblo, y las ovejas de su apacentamiento.
Comentario Personal [02]: Aunque es verdad que existieron esas personas singulares, la Organización trata de CONVENCER a los Miembros que ELLOS son ese Grupo “ESPECIAL”… Si lo consigue, los Miembros trabajarán GRATIS para los propósitos de la JW.org

2. ¿Qué grupos de personas dice la Biblia que son propiedad de Jehová de un modo singular?

2 Por ejemplo, en el Salmo 135 se dice que los siervos fieles de Dios del antiguo Israel eran su “propiedad especial” (Sal. 135:4). Además, el libro de Oseas predijo que algunos no israelitas llegarían a ser parte del pueblo de Jehová (Os. 2:23). Esta profecía se cumplió cuando Dios empezó a incluir a quienes no eran judíos entre los que llegarían a reinar con Jesús en los cielos (Hech. 10:45; Rom. 9:23-26). A estas personas ungidas con espíritu se las llama “una nación santa”, una “posesión especial” de Jehová[TCM3][03] (1 Ped. 2:9, 10). Y a la mayoría de los cristianos fieles de la actualidad, que esperan vivir en la Tierra, Dios también los considera su “pueblo” y sus “escogidos”[04] (Is. 65:22).
(Salmo 135:4) Porque Jah ha escogido aun a Jacob para sí, a Israel por propiedad especial suya.
(Oseas 2:23) Y ciertamente la sembraré como semilla para mí en la tierra, y ciertamente mostraré misericordia a aquella a quien no se había mostrado misericordia, y ciertamente diré a los que no son mi pueblo: “Tú eres mi pueblo”; y ellos, por su parte, dirán: “[Tú eres] mi Dios”’”.
(Hechos 10:45) Y los fieles que habían venido con Pedro que eran de los circuncisos estaban asombrados, porque la dádiva gratuita del espíritu santo también estaba siendo derramada sobre gente de las naciones.
(Romanos 9:23-26) a fin de dar a conocer las riquezas de su gloria sobre vasos de misericordia, que él preparó de antemano para gloria, 24 a saber, nosotros, a quienes llamó no solo de entre los judíos, sino también de entre las naciones, ¿[qué hay de ello]? 25 Es como él dice también en Oseas: “A los que no son pueblo mío llamaré ‘pueblo mío’, y a la que no era amada, ‘amada’; 26 y en el lugar donde se les dijo: ‘Ustedes no son mi pueblo’, allí serán llamados ‘hijos del Dios vivo’”.
(1 Pedro 2:9, 10) Pero ustedes son “una raza escogida, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo para posesión especial, para que declaren en público las excelencias” de aquel que los llamó de la oscuridad a su luz maravillosa. 10 Porque en un tiempo ustedes no eran pueblo, pero ahora son pueblo de Dios; eran aquellos a quienes no se había mostrado misericordia, pero ahora son aquellos a quienes se ha mostrado misericordia.
[TCM3]: Control del Pensamiento
Reclaman su autoridad. Puede venir de una fuente “divina”, falsos estudios “científicos” o conocimientos “especiales”.
Líder 1: Tu Biblia dice claramente que YO soy […]…
Comentario Personal [03]: Así es como el Cuerpo Gobernante se convierte en la AUTORIDAD que está por ENCIMA de los demás Miembros… al decir que SON una “posesión ESPECIAL de Dios”… dejando al resto únicamente para OBEDECER… obedecer SIN dudar y preguntar…
Comentario Personal [04]: Observe cómo es que a estos “Cristianos” siguen siendo “especiales”, aunque son como de “segunda categoría”… La JW.org trata de que los Miembros se sientan UNICOS, pero haciendo una DIVISIÓN entre los que “MANDAN” y los que “OBEDECEN”…

3. a) ¿Quiénes tienen una relación especial con Jehová hoy día? b) ¿Qué analizaremos en este artículo?

 3 Hoy día, los que tienen la esperanza de ir al cielo, el “rebaño pequeño”, y quienes esperan vivir en la Tierra, las “otras ovejas”, forman “un solo rebaño” que sirve unido a Jehová[TCM3] (Luc. 12:32; Juan 10:16). No hay duda de que deseamos expresar nuestra profunda gratitud a Dios por concedernos tener esta relación especial con él. Este artículo analizará varias maneras de mostrar que le agradecemos este extraordinario honor[05].
[TCM3]: Control del Pensamiento
Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un “Grupo Elite” con una importante Misión.
También se divide el mundo entre “lo bueno” y “lo malo”, resultando que todo lo “bueno” está en el Grupo, y todo lo “malo” fuera.
“A los miembros se les hace sentir que forman parte de un Grupo Elite de la humanidad. Este sentimiento de ser especial, de participar en los actos más importantes de la historia humana como parte de una vanguardia de creyentes comprometidos, es el fuerte vínculo emocional que mantienen a la gente haciendo sacrificios y trabajando al máximo." ―Steven Hassan
(Lucas 12:32) ”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.
(Juan 10:16) ”Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor.
Comentario Personal [05]: Veremos si mencionan algunas cualidades cristianas… o serán REGLAS HUMANAS las que DETERMINAN si se le obedece a Dios o no…

LE DEDICAMOS LA VIDA A JEHOVÁ
4. a) ¿Cuál es una manera de agradecer a Jehová que nos permita ser sus amigos? b) ¿Cómo hizo Jesús algo parecido?

4 Una manera de demostrarle nuestra gratitud a Jehová es dedicándole sin reservas nuestra vida[TCM4][06]. Al bautizarnos, reconocemos formalmente delante de otros que le pertenecemos a Jehová y que estamos dispuestos a obedecerle[TCM4][07] (Heb. 12:9). Jesús hizo algo parecido cuando se bautizó, pues era como si le dijera a su Padre: “En hacer tu voluntad, oh Dios mío, me he deleitado”[08] (Sal. 40:7, 8). Se presentó para hacer la voluntad de Dios aunque desde su nacimiento formaba parte de una nación dedicada a Jehová.
[TCM4]:  Control de las Emociones.
Insisten en la lealtad para SIEMPRE.
Comentario Personal [06]: Se EXIGE la vida COMPLETA del Miembro… Por ello se les llama “sectas destructivas”… porque DESTRUYEN la vida del Miembro al EXIGIR una obediencia y dedicación COMPLETAS…
[TCM4]: Control de las Emociones
Inducen a la Culpa.
El miedo y la culpa son dos medios sencillos con los que los dirigentes fuerzan la sumisión de los miembros.
Comentario Personal [07]: Observe cómo es que cuando el Miembro se bautiza, entra en un “CONTRATO” con la JW.org… el cual es IMPOSIBLE cancelarlo… Se observa claramente que lo más SABIO es NO bautizarse, porque si el Miembro en el futuro decide ABANDONAR a la Organización, NO tendrán otra opción que RENUNCIAR o ser EXPULSADO… y SUFRIR los terribles daños del RECHAZO… por el “ATREVIMIENTO” de abandonar al “Pueblo de Dios”… Todo esto es antibíblico…
(Hebreos 12:9) Además, solíamos tener padres que eran de nuestra carne para disciplinarnos, y les mostrábamos respeto. ¿No hemos de sujetarnos mucho más al Padre de nuestra vida espiritual, y vivir?
Comentario Personal [08]: Por supuesto que es CORRECTO el bautizarse para hacer la voluntad de Dios… pero recordemos que Jesús tenía 30 AÑOS de edad… y NO era un niño u adolescente… Lo lamentable es que la Organización CHANTAJEA a los Miembros con Culpa, diciendo que “Jesús es el ejemplo”, OBLIGANDOLOS a dedicar cada vez más tiempo… hasta que el Miembro NO cuenta con metas y planes PERSONALES… El daño es MAYOR cuando el recién bautizado es un ADOLESCENTE… Y encima de todo, se debe estar AGRADECIDO y ALEGRE por “servir” a Dios…
(Salmo 40:7, 8) En vista de eso, dije: “Aquí he venido, en el rollo del libro está escrito de mí.  8 En hacer tu voluntad, oh Dios mío, me he deleitado, y tu ley está dentro de mis entrañas.

5, 6. a) ¿Cómo se sintió Jehová cuando Jesús se bautizó? b) Ponga un ejemplo que muestre cómo se siente Jehová cuando nos dedicamos a él.

5 ¿Cómo se sintió Jehová cuando Jesús se bautizó? La Biblia dice: “Después que Jesús fue bautizado, inmediatamente salió del agua; y, ¡mire!, los cielos se abrieron, y él vio descender como paloma el espíritu de Dios que venía sobre él. ¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía: ‘Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado’” (Mat. 3:16, 17). A Jehová le hizo muy feliz ver que su Hijo, que ya le pertenecía, estaba dispuesto a servirle solo a él. Del mismo modo, a Jehová le hace muy feliz aceptar nuestra dedicación, y nos bendecirá[09] (Sal. 149:4).

6 Veamos un ejemplo que nos ayude a entender mejor cómo se siente Jehová cuando nos dedicamos a él. Imaginemos que un hombre planta muchas flores bonitas en su jardín. Un día, su hija pequeña arranca una flor y se la regala. Aunque todas las flores son suyas, le encanta que la niña le dé esa flor como muestra de su cariño. Seguro que para él esa es la flor más bonita de todas. De modo parecido, Jehová se alegra mucho cuando decidimos dedicarnos solo a él (Éx. 34:14).
(Mateo 3:16, 17) Después que Jesús fue bautizado, inmediatamente salió del agua; y, ¡mire!, los cielos se abrieron, y él vio descender como paloma el espíritu de Dios que venía sobre él. 17 ¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”.
Comentario Personal [09]: Justo en este punto radica el FRAUDE: Si te bautizas y le SIRVES a Dios [a la Organización en realidad], serás BENDECIDO… y pasan los años, una vida COMPLETA, y las bendiciones prometidas NUNCA llegan…
(Salmo 149:4) Porque Jehová está complaciéndose en su pueblo. Hermosea a los mansos con salvación.
(Éxodo 34:14) Pues no debes postrarte ante otro dios, porque Jehová, cuyo nombre es Celoso, él es un Dios celoso;

7. ¿Cómo nos ayuda Malaquías a comprender lo que siente Jehová hacia los que le sirven de buena gana?

7 (Lea Malaquías 3:16). Quienes todavía no están dedicados y bautizados deben pensar en la importancia de dar esos pasos[10]. Es verdad que le pertenecemos a Jehová desde el momento en que somos concebidos, igual que el resto de la humanidad[11]. Sin embargo, pensemos en cuánto le agrada que lo reconozcamos como nuestro Rey y que por ello nos dediquemos a él y hagamos su voluntad (Prov. 23:15). Él, a su vez, reconoce a los que le sirven de buena gana y escribe su nombre en su “libro de recuerdo”[TCM4].
(Malaquías 3:16) En aquel tiempo los que estaban en temor de Jehová hablaron unos con otros, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y un libro de recuerdo empezó a ser escrito delante de él para los que estaban en temor de Jehová y para los que pensaban en su nombre.
Comentario Personal [10]: A la JW.org NO le interesa el bienestar de los Miembros… lo único que le interesa es tener MUCHOS Miembros para obtener DINERO y PODER… Por ello quiere AUMENTAR el número de bautismos… cantidad que se REDUCE cada vez más…
Comentario Personal [11]: Como siempre, haciendo SUPOSICIONES… NO existe base bíblica para este argumento…
(Proverbios 23:15) Hijo mío, si tu corazón se ha hecho sabio, se regocijará mi corazón, sí, el mío.
[TCM4]: Control de las Emociones
Inducen al Miedo.
El miedo y la culpa son dos medios sencillos con los que los dirigentes fuerzan la sumisión de los miembros.

8, 9. ¿Qué pide Jehová de los que tienen su nombre escrito en el “libro de recuerdo”?

8 Tener el nombre escrito en el “libro de recuerdo” de Jehová supone ciertas obligaciones[TCM3]. Malaquías dijo que debemos temer a Dios y meditar en su nombre. Si adoramos a algo o a alguien que no sea Jehová, él quitará nuestro nombre de su libro simbólico de la vida[12] (Éx. 32:33; Sal. 69:28).

9 Por tanto, la dedicación implica mucho más que prometerle a Jehová que haremos su voluntad y bautizarnos. Nos dedicamos y bautizamos una sola vez en la vida, y es algo que enseguida queda en el pasado. Ponernos de parte de Jehová y ser sus siervos implica demostrar mediante nuestras acciones todos los días de nuestra vida que le obedecemos (1 Ped. 4:1, 2).
[TCM3]: Control del Pensamiento
Después de que los nuevos se vinculan, empiezan lentamente a hacer sus demandas sobre ellos. El mensaje es contundente y sería:
Miembro Activo: Nada en este mundo tiene valor si no se relaciona con el Líder, la Misión y/o el propósito final.
Comentario Personal [12]: En la JW.org se le rinde una EXCESIVA obediencia a la Organización misma y, en los últimos años, al Cuerpo Gobernante… Esta frase debería hacer que los Miembros DESPIERTEN y se den cuenta que están cayendo en el MISMO error que muchas otras organizaciones religiosas… 
(Éxodo 32:33) Sin embargo, Jehová dijo a Moisés: “Al que haya pecado contra mí, lo borraré de mi libro.
(Salmo 69:28) Sean borrados del libro de los vivientes, y con los justos no sean inscritos.
(1 Pedro 4:1, 2) Por lo tanto, puesto que Cristo sufrió en la carne, ustedes también ármense de la misma disposición mental; porque la persona que ha sufrido en la carne ha desistido de los pecados, 2 con el fin de vivir el resto de [su] tiempo en la carne, ya no para los deseos de los hombres, sino para la voluntad de Dios.

RECHAZAMOS LOS DESEOS DEL MUNDO
10. ¿Qué clara distinción debe existir entre los que sirven a Jehová y los que no le sirven?

10 En el artículo anterior estudiamos los relatos de Caín, Salomón y los israelitas. Todos ellos decían adorar a Dios, pero no le dieron devoción exclusiva. Estos ejemplos dejan muy claro que los que le pertenecen a Jehová deben apoyar firmemente la justicia y rechazar la maldad[13] (Rom. 12:9). Después de que Malaquías mencionó el “libro de recuerdo”, Jehová habló de “la distinción entre uno justo y uno inicuo, entre uno que sirve a Dios y uno que no le ha servido” (Mal. 3:18).
Comentario Personal [13]: Siguiendo este consejo, los “Ancianos” deberían entonces APOYAR a las víctimas de abuso sexual y reportar el ilícito a la POLICÍA… porque se AMA la JUSTICIA y se RECHAZA la maldad…
(Romanos 12:9) Sea [su] amor sin hipocresía. Aborrezcan lo que es inicuo; adhiéranse a lo que es bueno.
(Malaquías 3:18) Y ustedes ciertamente verán de nuevo [la distinción] entre uno justo y uno inicuo, entre uno que sirve a Dios y uno que no le ha servido.”

11. ¿Por qué deberían poder ver otros que estamos dedicados en exclusiva a Jehová?

11 Otra manera de mostrar nuestra gratitud a Jehová por escogernos como sus siervos es haciendo que los demás vean nuestro progreso espiritual (1 Tim. 4:15; Mat. 5:16). Preguntémonos: “¿Se dan cuenta otras personas que soy completamente leal a Dios? ¿Busco oportunidades para identificarme como testigo de Jehová?”[14]. A Dios le entristecería mucho que aquellos a los que ha escogido para formar parte de su pueblo dudaran en decir a otros que le pertenecen[TCM4] (Sal. 119:46; lea Marcos 8:38).
(1 Timoteo 4:15) Reflexiona sobre estas cosas; hállate intensamente ocupado en ellas, para que tu adelantamiento sea manifiesto a todos.
(Mateo 5:16) Así mismo resplandezca la luz de ustedes delante de los hombres, para que ellos vean sus obras excelentes y den gloria al Padre de ustedes que está en los cielos.
Comentario Personal [14]: Estas preguntas NO son sólidas… ¿Qué hay de lo verdaderamente IMPORTANTE?... Más bien, se deberían preguntar: ¿Observan otras personas que despliego el FRUTO DEL ESPÍRITU?...
Las preguntas del párrafo son únicamente para que la Organización tenga “buena PUBLICIDAD” y capte nuevos Miembros… pero en realidad NO le interesa el bienestar de los Miembros…
[TCM4]: Control de las Emociones
Inducen a la Culpa.
El miedo y la culpa son dos medios sencillos con los que los dirigentes fuerzan la sumisión de los miembros.
(Salmo 119:46) También hablaré de seguro de tus recordatorios enfrente de reyes, y no me avergonzaré.
(Marcos 8:38) Porque el que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del hombre también se avergonzará de él cuando llegue en la gloria de su Padre con los santos ángeles”.



¿Demuestra con claridad nuestra manera de vivir que somos testigos de Jehová? (Vea los párrafos 12 y 13).

12, 13. ¿Por qué no es fácil identificar a algunos Testigos como siervos de Jehová?

 12 Es lamentable, pero algunos Testigos imitan “el espíritu del mundo” y por eso no son muy distintos de los que no sirven a Dios (1 Cor. 2:12). Las personas que tienen ese espíritu se centran en sus deseos egoístas[TCM3][15] (Efes. 2:3). Por ejemplo, a pesar de todos los consejos que se han dado[16], algunos se visten y se arreglan de forma inmodesta. Se ponen ropa muy apretada y reveladora, incluso cuando van a las reuniones. Otros llevan cortes de pelo o peinados extravagantes[TCM1] (1 Tim. 2:9, 10). Como consecuencia, cuando están con otras personas, es difícil distinguirlos de los que son amigos del mundo (Sant. 4:4).

13 Algunos Testigos demuestran de otras maneras que no han rechazado con firmeza la conducta del mundo. Por ejemplo, cuando van a fiestas, bailan y se comportan de formas inaceptables para los cristianos. Suben a las redes sociales fotos de sí mismos y comentarios que no son propios de personas espirituales[TCM2]. Es posible que no hayan recibido disciplina en la congregación por cometer un pecado grave, pero son una influencia negativa para los que se esfuerzan por mantener una conducta ejemplar[17] (lea 1 Pedro 2:11, 12).
(1 Corintios 2:12) Ahora bien, nosotros recibimos, no el espíritu del mundo, sino el espíritu que proviene de Dios, para que conozcamos las cosas que Dios nos ha dado bondadosamente.
[TCM3]: Control del Pensamiento
3.2. Ideología y verdad única
No se admite que la ideología pueda ser objeto de controversia. Solo hay una “verdad “y una ideología válida: La del Grupo.
Comentario Personal [15]: Para la Organización TODO lo que NO esté alineado con ella, son “DESEOS EGOISTAS”… Una vez más se observa lo DESTRUCTIVA que es…
(Efesios 2:3) Sí, entre ellos todos nosotros en un tiempo nos comportamos en armonía con los deseos de nuestra carne, y hacíamos las cosas que eran la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos naturalmente hijos de la ira así como los demás.
Comentario Personal [16]: Esta parte indica que los Miembros están DESOBEDECIENDO a la Organización… que ya NO son tan sumisos como ANTES…
[TCM1]: Control del Entorno
1.2. Utilización de un vestuario identificativo
Los miembros del Grupo visten de manera diferente al resto de la población. En ocasiones el vestuario se impone mediante “recomendaciones” y otras presiones ideológicas. En otros casos la uniformidad y diferencia resulta simplemente de la imitación de los dirigentes, en especial de la imitación al Líder.
La indumentaria así cumple una triple función:
- Aísla al Grupo del entorno.
- Une a los miembros entre sí, a la vez que se sienten “especiales” y diferentes.
- Sirve como publicidad permanente.
(1 Timoteo 2:9, 10) Igualmente deseo que las mujeres se adornen en vestido bien arreglado, con modestia y buen juicio, no con estilos de cabellos trenzados y oro o perlas o traje muy costoso, 10 sino como es propio de mujeres que profesan reverenciar a Dios, a saber, mediante buenas obras.
(Santiago 4:4) Adúlteras, ¿no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Cualquiera, por lo tanto, que quiere ser amigo del mundo está constituyéndose enemigo de Dios.
[TCM2]: Control del Comportamiento
Comentario Personal [17]: Si desde siempre han existido “Ancianos” irrazonables, imagine ahora a una congregación COMPLETA que se cree con la AUTORIDAD de juzgar a otros, etiquetarlas como “espirituales” o “no espirituales” y socializar o no con ellos… Las CONSECUENCIAS de que TODOS pueden ser Jueces serán nefastas…
Adicionalmente, si Dios está observando que “su Pueblo” se CONTAMINA cada día más, ¿Por qué lo PERMITE?... ¿Será, más bien, que la JW.org NO es “su Pueblo”?...
(1 Pedro 2:11, 12) Amados, los exhorto como a forasteros y residentes temporales a que sigan absteniéndose de los deseos carnales, los cuales son los mismísimos que llevan a cabo un conflicto en contra del alma. 12 Mantengan excelente su conducta entre las naciones, para que, en la cosa de que hablan contra ustedes como [de] malhechores, ellos, como resultado de las obras excelentes de ustedes, de las cuales son testigos oculares, glorifiquen a Dios en el día para la inspección [por él].

No permitamos que nos influyan quienes no se ponen totalmente de parte de Jehová.

14. ¿Qué debemos hacer para proteger nuestra amistad especial con Jehová?

14 El mundo fomenta constantemente “el deseo de la carne y el deseo de los ojos y la exhibición ostentosa del medio de vida de uno” (1 Juan 2:16). Pero nosotros le pertenecemos a Jehová, y por eso él nos manda rechazar “la impiedad y los deseos mundanos”, y vivir “con buen juicio y justicia y devoción piadosa en medio de este sistema de cosas”[TCM3] (Tito 2:12). Todo en nuestra vida —nuestra forma de hablar, nuestros hábitos al comer y beber, la ropa y el arreglo personal, y la manera de trabajar— debe indicar a quienes nos observan que estamos dedicados en exclusiva a Jehová[18] (lea 1 Corintios 10:31, 32).
(1 Juan 2:16) porque todo [lo que hay] en el mundo —el deseo de la carne y el deseo de los ojos y la exhibición ostentosa del medio de vida de uno— no se origina del Padre, sino que se origina del mundo.
[TCM3]: Control del Pensamiento
Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un “Grupo Elite” con una importante Misión.
También se divide el mundo entre “lo bueno” y “lo malo”, resultando que todo lo “bueno” está en el Grupo, y todo lo “malo” fuera.
(Tito 2:12) y nos instruye a repudiar la impiedad y los deseos mundanos y a vivir con buen juicio y justicia y devoción piadosa en medio de este sistema de cosas actual,
Comentario Personal [18]: Esto es CORRECTO… El COMPLETO modo de vivir del Cristiano Verdadero EVIDENCIA que sirve a Dios… Para lograrlo, TODOS los días se deben cultivar y desplegar las cualidades del Fruto del Espíritu, y de esta manera se empieza a cambiar, desde lo más PROFUNDO de la persona, la “vieja personalidad”…
Pero la Organización lo único que hace es decir que “hay que cambiar”… pero NO explica “CÓMO hacerlo”… Solamente ATACA a los “espiritualmente débiles” y se da la INSTRUCCIÓN de NO asociarse con ellos… pero en el fondo esto NO trae buenos resultados…

Se acercan tiempos difíciles para la JW.org… y todo por NO ENSEÑAR apropiadamente las verdades de la Biblia
(1 Corintios 10:31, 32) Por esto, sea que estén comiendo, o bebiendo, o haciendo cualquier otra cosa, hagan todas las cosas para la gloria de Dios. 32 Eviten hacerse causas de tropiezo tanto a judíos como a griegos y a la congregación de Dios,

TENEMOS AMOR INTENSO LOS UNOS POR LOS OTROS
15. ¿Por qué debemos ser amables y cariñosos con nuestros hermanos?

15 Nuestra gratitud por la amistad especial con Jehová se refleja asimismo en el trato que damos a nuestros hermanos. Ellos también le pertenecen a Dios. Si nunca perdemos de vista este hecho, siempre seremos amables y cariñosos con ellos (1 Tes. 5:15). Jesús les dijo a sus seguidores: “En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”[19] (Juan 13:35).
(1 Tesalonicenses 5:15) Vean que nadie pague daño por daño a ningún otro; antes bien, sigan siempre tras lo que es bueno los unos para con los otros y para con todos los demás.
Comentario Personal [19]: El Cristiano verdadero AMA desde el corazón a sus hermanos de creencia… y lo hace de manera REAL… Se consigue:
-Estudiando la Biblia, para poder AMAR a Dios…
-Si AMAMOS a Dios, empezamos a AMAR al Prójimo…
-Sí AMAMOS al Prójimo, estaremos dispuestos a ayudarlo y hasta sacrificarnos por él… Esa es la clase de Amor que el mundo debe OBSERVAR…

Hasta este punto, NO han mencionado “cómo” y “qué” se hace para realizar los cambios en la vida… Los DEFICIENTES consejos de la Organización NO traerán los resultados deseados…
(Juan 13:35) En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”.

16. ¿Qué ejemplo tomado de la Ley de Moisés enseña lo que Jehová siente por sus siervos?

16 Veamos un ejemplo que nos ayudará a entender cómo debemos tratarnos en la congregación. Los utensilios del templo de Jehová estaban dedicados o apartados para que se usaran solo en la adoración pura. La Ley de Moisés explicaba en detalle cómo cuidarlos, y debía ejecutarse a quienes violaran esas normas (Núm. 1:50, 51). Si Jehová protegía de esa manera los objetos que se utilizaban en su adoración, cuánto más protegerá a sus siervos dedicados y leales. En una ocasión, le dijo a su pueblo: “El que los toca a ustedes está tocando el globo de mi ojo” (Zac. 2:8).
(Números 1:50, 51) Y tú mismo nombra a los levitas sobre el tabernáculo del Testimonio y sobre todos sus utensilios y sobre todo lo que le pertenece. Ellos mismos llevarán el tabernáculo y todos sus utensilios, y ellos mismos ministrarán con relación a él; y alrededor del tabernáculo han de acampar. 51 Y cuando el tabernáculo vaya a emprender la marcha, los levitas deben desarmarlo; y cuando el tabernáculo acampe, los levitas deben armarlo; y cualquier extraño que se acerque debe ser muerto.
(Zacarías 2:8) Porque esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘Siguiendo tras de [la] gloria él me ha enviado a las naciones que los despojaban con violencia; porque el que los toca a ustedes está tocando el globo de mi ojo.

17. ¿A qué cosas presta atención Jehová?

17 Es de interés que Malaquías dice que Jehová presta atención y escucha cuando sus siervos se relacionan los unos con los otros (Mal. 3:16). Sin duda, Dios “conoce a los que le pertenecen” (2 Tim. 2:19). Está muy interesado en todas y cada una de las cosas que decimos y hacemos[TCM4] (Heb. 4:13). Cuando no somos bondadosos con nuestros hermanos, Jehová se da cuenta de ello. Pero podemos estar seguros de que también toma nota cuando nos perdonamos y somos hospitalarios, generosos y bondadosos unos con otros (Heb. 13:16; 1 Ped. 4:8, 9).
(Malaquías 3:16) En aquel tiempo los que estaban en temor de Jehová hablaron unos con otros, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y un libro de recuerdo empezó a ser escrito delante de él para los que estaban en temor de Jehová y para los que pensaban en su nombre.
(2 Timoteo 2:19) Con todo, el fundamento sólido de Dios queda en pie, y tiene este sello: “Jehová conoce a los que le pertenecen”, y: “Que renuncie a la injusticia todo el que nombra el nombre de Jehová”.
(Hebreos 4:13) Y no hay creación que no esté manifiesta a la vista de él, sino que todas las cosas están desnudas y abiertamente expuestas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
[TCM4]: Control de las Emociones
Inducen a la Culpa.
El miedo y la culpa son dos medios sencillos con los que los dirigentes fuerzan la sumisión de los miembros.
(Hebreos 4:13) Y no hay creación que no esté manifiesta a la vista de él, sino que todas las cosas están desnudas y abiertamente expuestas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
(Hebreos 13:16) Además, no olviden el hacer bien y el compartir cosas con otros, porque dichos sacrificios le son de mucho agrado a Dios.
(1 Pedro 4:8, 9) Ante todo, tengan amor intenso unos para con otros, porque el amor cubre una multitud de pecados. 9 Sean hospitalarios unos para con otros sin rezongar.

“JEHOVÁ NO DESAMPARARÁ A SU PUEBLO”
18. ¿Cómo demostramos gratitud a Jehová por el honor de ser su pueblo?

18 Desde luego, estamos deseosos de demostrar nuestra gratitud a Jehová por el honor de ser su pueblo. Sabemos que la mejor decisión que pudimos tomar fue dedicarle nuestra vida a él[20]. Aunque vivimos “en medio de una generación torcida y aviesa”, es decir, malvada, deseamos que la gente vea que somos “sin culpa e inocentes”, y que brillamos “como iluminadores en el mundo” (Filip. 2:15). Rechazamos por completo la maldad (Sant. 4:7). Y amamos y respetamos a nuestros hermanos, pues reconocemos que también le pertenecen a Jehová (Rom. 12:10).
Comentario Personal [20]: Quieren convencer a los Miembros de que están en la “verdad”… aunque escuchen MALAS NOTICIAS…
(Vídeo. Duración: 04 Minutos, 53 Segundos…)

(Filipenses 2:15) para que resulten sin culpa e inocentes, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación torcida y aviesa, entre los cuales ustedes resplandecen como iluminadores en el mundo,
(Santiago 4:7) Sujétense, por lo tanto, a Dios; pero opónganse al Diablo, y él huirá de ustedes.
(Romanos 12:10) En amor fraternal ténganse tierno cariño unos a otros. En cuanto a mostrarse honra unos a otros, lleven la delantera.

19. ¿Cómo recompensa Jehová a los que le pertenecen?

19 La Biblia nos da esta garantía: “Jehová no desamparará a su pueblo” (Sal. 94:14). Esta promesa es segura no importa lo que nos pase. Ni siquiera la muerte puede impedir que Dios nos ame (Rom. 8:38, 39). “Tanto si vivimos, vivimos para Jehová, como si morimos, morimos para Jehová. Por consiguiente, tanto si vivimos como si morimos, pertenecemos a Jehová” (Rom. 14:8). Estamos deseando que llegue el día en que Jehová devuelva la vida a todos sus amigos leales que han muerto (Mat. 22:32). Incluso ahora disfrutamos de muchas bendiciones. Como dice la Biblia, “feliz es la nación cuyo Dios es Jehová, el pueblo a quien él ha escogido por herencia suya” (Sal. 33:12).
(Salmo 94:14) Porque Jehová no desamparará a su pueblo, ni dejará a su propia herencia.
(Romanos 8:38, 39) Porque estoy convencido de que ni muerte, ni vida, ni ángeles, ni gobiernos, ni cosas aquí ahora, ni cosas por venir, ni poderes, 39 ni altura, ni profundidad, ni ninguna otra creación podrá separarnos del amor de Dios que está en Cristo Jesús nuestro Señor.
(Romanos 14:8) pues tanto si vivimos, vivimos para Jehová, como si morimos, morimos para Jehová. Por consiguiente, tanto si vivimos como si morimos, pertenecemos a Jehová.
(Mateo 22:32) ‘Yo soy el Dios de Abrahán y el Dios de Isaac y el Dios de Jacob’? Él es el Dios, no de los muertos, sino de los vivos”.
(Salmo 33:12) Feliz es la nación cuyo Dios es Jehová, el pueblo a quien él ha escogido por herencia suya.
CONCLUSIONES: El estudio es “más de lo mismo”… NO aporta absolutamente nada para el desarrollo espiritual de los Miembros. Todo es Control, Obediencia y Esperar a que las condiciones “cambien”…

Se utilizaron muchas de las Técnicas de Control Mental para mantener a los Miembros en sujeción… Lo lamentable es que, desde ahora, los Miembros podrán actuar de “jueces” y decidir con quién socializar y con quien no… ejerciendo una GRAN presión sobre los Miembros ya DESPIERTOS o con sospechas de que algo NO marcha bien…

Uno de los estudios más MANIPULADORES que se han considerado…

Gracias por leer.

Metamorfosis

20 comentarios:

  1. La palabra "dedicación", incluyendo sus derivados aparece 16 veces en este artículo de estudio. Para los TDJ adeptos que nos leen, esperemos que entiendan que la palabra "Jehová" es sinónimo de la organización Watchtower. Dedicarse a Jehová es sinónimo de dedicarse a la Watchtower, quieran o no aceptarlo.

    Voy a poner como ejemplo el dogma de la Trinidad. Con este ejemplo, no estoy diciendo que apoyo o no dicho dogma. Pero resulta que uno de los razonamientos defensivos de los TDJ es el de decir que la palabra "Trinidad" ni siquiera se menciona en las Escrituras. Bueno, ¿cuántas veces aparece en las Escrituras la frase de que los creyentes tienen que "dedicarse" al Padre Celestial antes del bautismo?

    ¿No te parece curioso que supuestamente tu "oración de dedicación" sí es en secreto, entre "Jehová" y tú pero tu bautismo tenga que ser en público con miles de testigos? ¿Por qué crees, no se supone que "Jehová" todo lo ve? ¿Todos esos testigos en la asamblea son los que se pondrán en tu contra cuando despiertes a la verdad de la "verdad". ¿Cuántos testigos hubo para bautizar a un egipcio? Este rito en la asamblea es para que ahora la organización ejerza control sobre ti. Remueve la venda de tus ojos y verás mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Discípulo del Cristo por tu excelente aporte...

      Eliminar
  2. Muchas gracias @ por tu aporte. Para mi toda la verborrea del artículo se resume en los párrafos 12 y 13 (junto con sus correspondientes ilustraciones) esto es: normas de conducta y vestimenta sobre todo para los jóvenes. Que os estáis perdiendo y lo sabemos. Nada de cortes de pelo diferentes. Os queremos con la rayita a un lado y sin patillas. Nada de tomar birras bebiendo directamente de la botella. A lo sumo un zumito y para casa. Nada de arremangarse la camisa en el salón: todos uniformados con traje y corbata y gafitas de empollón. Y si además estás un poco rechonchete mejor. Eso quiere decir que no haces deporte y tu tiempo libre lo dedicas al paseillo del carrillo.
    Así que ya tenemos base cristiana para excluir de nuestra vida a esos pseudo cristianos de pacotilla que aparecen por el salón pero son más falsos que un Judas: con mirarles su apariencia externa ¿qué más da lo que sean por dentro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Anónimo...

      Ahora los Miembros JUZAGARÁN por la simple apariencia...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  3. A ellos les duele tener que gastar dinero en escribir estas tonterias en revistas, les cuesta dinero, pero no tienen mas remedio.
    Entonces ya que van a gastar en publicar cosas tiene que ser cosas que les rindan beneficios economicos tales como:
    pedir dinero
    pedir obediencia irrestricta
    exigir mas y mas tiempo de los adeptos
    exigir trabajo gratuito
    Por eso los estudios no refrescan el corazon sino que mas bien lo cargan con pesadas ataduras que se repiten estudio tras estudio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Se REPITEN una y otra vez... hasta CANSAR a los Miembros...

      Tienes toda la razón... estos estudios NO refrescan el corazón... que es lo que se necesita...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  4. La ilustracion del parrafo 14 ¡que horror!
    la esposa con su vestido ajustado
    y el marido con el descaro de ir a la reunion sin el saco
    solo con camisa.
    Ni un saludo mas a ellos, pasaran a ser como los recaudadores de impuestos y las prostitutas.
    Que buena leccion de alienacion mental

    ResponderEliminar
  5. Esta frase del parrafo 17 es muy ladina:
    Está muy interesado en todas y cada una de las cosas que decimos y hacemos[TCM4] (Heb. 4:13). Cuando no somos bondadosos con nuestros hermanos, Jehová se da cuenta de ello. Pero podemos estar seguros de que también toma nota cuando nos perdonamos...
    Es decir se busca hacer sentir que estamos siendo observados todo el tiempo: Culpa y miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Unknown:

      Así es... TODOS deben estar ALINEADOS a los requerimientos del Cuerpo Gobernante... y quien NO lo haga se le tacha de inmaduro espiritual...

      Ademas de la paranoia de sentirse observado y juzgado las 24 horas del día...

      Excelente comentario... Gracias por compartir...

      Eliminar
  6. "A Dios le entristecería mucho que aquellos a los que ha escogido para formar parte de su pueblo dudaran en decir a otros que le pertenecen" Que lastima pobre de Geoffrey Jackson hizo sentir muy mal a Jehová al no decirle al juez que él era el ungido de Jehová, el portavoz de Dios aquí en la tierra =( . Para nada apoyó lo que dice el salmo 119:46 "También hablaré de seguro de tus recordatorios enfrente de reyes, y no me avergonzaré." Yo por eso no les hago caso porque bien advirtió Jesús "ustedes dicen y no hacen".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen punto Henry...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  7. Despues critican por la inquisicion a la Iglesia Catolica. Con los estudios de la "Atalaya" y no de la BIBLIA van a perseguir a los que no piensan como ordenan el cg. Ruego al DIOS VERDADERO que abra los ojos a los hermanos y hermanas que sirven a hombres.

    ResponderEliminar
  8. APOSTATAS, APÓSTATAS
    que van a hacer cuando empiece la gran tribulacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo...

      Cuando inicie la Gran Tribulación seremos juzgados... pero recuerda que, aunque MUCHOS piensen que hacen la voluntad de Dios, serán RECHAZADOS por Jesús...

      Por ello es importante ANALIZAR si realmente estamos cultivando las cualidades cristianas...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
    2. este tipo de comentarios de condena son tan contradictorios cuando lo hacen personas que aseguran amar a la gente y se desviven predicando para encontrar UNA aunque sea UNA sola "oveja" y le invertiran tiempo energias en quien muestre disposicion en escucharlos, lo viistaran por dias, semanas , meses y despues de años de inversion de tiempo hasta llevarlo al bautismo, pero no se muerden la lengua para lanzar condenas.

      lo mas curioso todavia es que con el tiempo quienes atacan e los blogs y foros "apostatas" cuando se dan la oportunidad de analizar a profundidad a la JWORG y los dichos de la biblia y se llevan la sorpresa de su vida, nunca es tarde para rectificar investiga Anonimo 14:24, ese camino ya lo recorrimos muchos.

      Eliminar
  9. En realidad la frase "Es verdad que le pertenecemos a Jehová desde el momento en que somos concebidos, igual que el resto de la humanidad" no creo que sea una mera especulación. Creo, desde mi perspectiva que esa frase es afortunada, pero a la vez crea una contradicción con la doctrina interna del testigo sobre el elitismo y el creerse especiales, separados de la humanidad.

    ¡Miren! Todas las almas... a mí me pertenecen. Como el alma del padre, así igualmente el alma del hijo... a mí me pertenecen. - Ezequiel 18:4

    Antes que yo te formara en el seno materno, te conocí, y antes que nacieras, TE CONSAGRÉ... -Jerm. 1:5

    Porque EN El vivimos, nos movemos y existimos, así como algunos de vuestros mismos poetas han dicho: ``Porque también nosotros somos linaje suyo. - Hechos 17:28

    El problema, como digo, no son las luces que a veces son acertivas en los estudios. El problema es que son oscurecidas por las normas humanas, leyes de conducta, etc; que exceden a lo bíblico.

    Pero hay otros problemas más graves en donde está metiendo la pata con el afán de mantener forzosamente a matrimonios que están mal:

    https://johnhenrykurtz.blogspot.com/2018/09/la-violencia-sexista-y-los-testigos-de.html

    ResponderEliminar
  10. En enlace anterior da cuenta de un próximo estudio en donde meten la pata de forma grave. Insinúan coercitivamente que podría valer la pena aguantar a un marido que apalee a su esposa.... me parece grave y muy peligroso, sobre todo con los ancianos que se inclinan al fanatismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aleph por tus comentarios... un gusto tenerte por aquí...

      Tienes razón, y de hecho en algunas ocasiones señalo que algunas ideas son CORRECTAS... Pero tal como mencionas, una buena enseñanza, que DEBERÍA analizarse, comprenderse y aplicarse, se pasa por alto por el simple afán de mantener CONTROLADOS a los Miembros...

      El "consejo" hacia las esposas de AGUANTAR maltrato es GRAVE... Como bien comentas, los "Ancianos" podrían cometer muchisimos errores al tratar este asunto...

      Si esto continua, podría convertirse en un problema tan GRAVE como lo es hoy el encubrimiento de abuso sexual a menores...

      Gracias por tu comentario... espero en breve visitar tus proyectos...

      Eliminar
  11. En menos de seis meses ha llegado otro artículo animando a la dedicación y al bautismo, se nota que las cifras de los testigos ban a la baja. Este artículo me pareció muy manipulador casi casi regañando a los miembros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Anónimo...

      Más que una FAMILIA unida, la Organización parece una EMPRESA que necesita subir las estadísticas... y para ello REGAÑA a los Vendedores (Miembros)...

      Las cosas han de estar muy DIFÍCILES en la Central Mundial...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar