domingo, 5 de agosto de 2018

Estudio de La Atalaya para el 05 de agosto 2018

Saludos a todos:


Estudio de La Atalaya píldora azul:
Respuestas sugeridas:

(Vídeo. Duración: 29 Minutos, 33 Segundos...)


Reunión:
(Vídeo. Duración: 01 Hora, 14 Minutos, 14 Segundos...)

Pero si eres joven y tienes muchas metas en la vida... pero sientes que NO te lo permiten... quizás quieras analizar el Estudio de La Atalaya píldora roja que encontraras a continuación...


Bienvenido...

Recuerde que un Grupo/Liderazgo seguro fomentará el pensamiento crítico, la autonomía individual y los sentimientos de autoestima.

Gracias a Aleph, Davidking, Henry y Anónimo por sus comentarios en el Estudio anterior... y a quienes comentaron en el Foro...

Davidking le pregunta a Aleph si tienen algún blog... Así es Davidking... quizás no lo notaste en su respuesta... es este: 


Es muy interesante, por si quieren leerlo...

Nota:
Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "Fair Use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair Use is a use permitted.
"Fair Use" guidelines: www.copyright.gov/fls/fl102.html

Descargo de responsabilidad de Derechos de Autor de conformidad con la Sección 107 de la Copyright Act 1976, se otorga una asignación por "Uso Justo" para fines tales como crítica, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El Uso Justo es un uso permitido.
Directrices de "Uso Justo": www.copyright.gov/fls/fl102.html

Estudio de La Atalaya píldora roja:
(La misma información que vera a continuación pero sin las “Actualizaciones”…)

Contiene la siguiente información:
Párrafos y textos bíblicos citados.
Enseñanza/sugerencia correcta (En ocasiones una enseñanza correcta puede ser usada o interpretada INCORRECTAMENTE, convirtiéndose así en la base para otras enseñanzas incorrectas o en Técnicas de Control Mental…).
Técnica de Control Mental[#] (Para más información, vea la entrada “Sectas (Siete Páginas) (Pendiente la actualización)”. Patrón de Adoctrinamiento[PA#].

Si desea comentar:
Puede hacerlo en el Foro en Español
No olvide hacerlo sin obscenidades y con tolerancia.
Puede también aportar sus propios "descubrimientos" y más información sobre el mismo tema; como vídeos, enlaces a foros, blogs, etc. Sugiero colocar el enlace específico al tema, y NO únicamente la dirección... 

Cambios (27-abril-2018):
- Índice del Estudio de la Biblia a la derecha.
Lea su Biblia diariamente.
Medite, analice todo lo expuesto, elimine lo que considere no acertado, adjunte sus conocimientos y finalice con sus conclusiones. [Hechos 17:11; 2 Corintios 3:17]
Jóvenes, estén firmes contra el Diablo
“Pónganse la armadura completa que proviene de Dios para que puedan estar firmes contra las maquinaciones del Diablo” (EFES. 6:11).
CANCIONES: 79, 140 [Técnica de Control Mental[TCM]3]: Control Emocional
Inducen estados de trance y autohipnosis (practicando rituales que detengan el pensamiento) y actos repetitivos como bailar, dar vueltas, cantar […]
¿QUÉ RESPONDERÍAS?
¿Qué partes forman la armadura del cristiano?

¿Por qué es vital que llevemos puestas todas las partes de nuestra armadura?

¿Qué podemos decir del ejemplo de nuestros jóvenes?

1, 2. a) ¿Por qué están ganando los jóvenes cristianos la batalla contra Satanás y los demonios? (Mira el dibujo del principio). b) ¿Qué analizaremos en este artículo?

EL APÓSTOL Pablo dijo que el cristiano es como un soldado que lucha cuerpo a cuerpo. Claro, nuestra guerra no es física, sino espiritual. Nuestros enemigos son Satanás y los demonios[TCM4]. Aunque no podemos verlos, son muy reales y tienen mucha habilidad y experiencia en el combate. La victoria puede parecer imposible, sobre todo en el caso de los jóvenes[01]. Pero ¿es así? ¿Pueden los jóvenes ganar a estos malvados seres sobrenaturales? Claro que sí, y de hecho lo están haciendo. ¿Cómo es posible? Porque siguen “adquiriendo poder en el Señor” Jehová. Además, como buenos soldados que son, se han puesto “la armadura completa que proviene de Dios” (lee Efesios 6:10-12).

2 Al mencionar esta armadura, Pablo quizás estaba pensando en la que llevaban los legionarios, es decir, los soldados romanos (Hech. 28:16). Mientras analizamos esta excelente comparación, fijémonos en lo que algunos jóvenes dicen sobre los retos y los beneficios de llevar cada pieza de la armadura cristiana.
[TCM4]: Control Emocional
4.1.2. El miedo
Se utiliza para aprisionar a los miembros dentro del Grupo y mantenerlos sumisos:
- Miedo a supuestos enemigos exteriores. El Grupo es la única salvación.
Comentario Personal [01]: A los jóvenes les infunden TEMOR hacia los espíritus… y dirán que la UNICA manera de estar a salvo es en la Organización
(Efesios 6:10-12) Finalmente, sigan adquiriendo poder en [el] Señor y en la potencia de su fuerza. 11 Pónganse la armadura completa que proviene de Dios para que puedan estar firmes contra las maquinaciones del Diablo; 12 porque tenemos una lucha, no contra sangre y carne, sino contra los gobiernos, contra las autoridades, contra los gobernantes mundiales de esta oscuridad, contra las fuerzas espirituales inicuas en los lugares celestiales.
(Hechos 28:16) Por fin, cuando entramos en Roma, a Pablo se le permitió alojarse solo con el soldado que lo guardaba.
¿Llevas puesta la armadura completa?

“LOS LOMOS CEÑIDOS CON LA VERDAD”
3, 4. ¿En qué se parecen las verdades de la Biblia al cinturón de los soldados romanos?

3 (Lee Efesios 6:14). Cuando Pablo habló de tener “los lomos ceñidos con la verdad”, se refería al cinturón que llevaban los soldados romanos. Este tenía unas placas de metal que le protegían la cintura y estaba diseñado para ayudarlo a sostener el peso de la coraza. Además, algunos cinturones tenían unos enganches resistentes que servían para llevar una espada y un puñal. Llevar el cinturón bien ceñido contribuía a que el soldado se sintiera confiado al ir a la batalla.

4 De manera parecida, las verdades que aprendemos en la Palabra de Dios nos protegen de las heridas espirituales que provocan las enseñanzas falsas[02] (Juan 8:31, 32; 1 Juan 4:1). Mientras más amemos estas verdades, más fácil será llevar nuestra “coraza de la justicia”, es decir, vivir de acuerdo con las justas normas de Dios (Sal. 111:7, 8; 1 Juan 5:3). Además, si entendemos bien estas verdades, nos sentiremos confiados a la hora de defenderlas ante los opositores[TCM3][03] (1 Ped. 3:15).
(Efesios 6:14) Estén firmes, por lo tanto, teniendo los lomos ceñidos con la verdad, y teniendo puesta la coraza de la justicia,
Comentario Personal [02]: Todo lo explicado sobre la “armadura” es CORRECTO… los miembros leen esta información y así es como CONFIAN en que la JW.org SIEMPRE les dará información VERDADERA… La realidad es que la Organización MEZCLA un poco de verdad con muchas MENTIRAS… Para descubrirlas, use su “pensamiento crítico” y LEA su Biblia…
(Juan 8:31, 32) De modo que Jesús siguió diciendo a los judíos que le habían creído: “Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos, 32 y conocerán la verdad, y la verdad los libertará”.
(1 Juan 4:1) Amados, no crean toda expresión inspirada, sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo.
(Salmo 111:7, 8) Las obras de sus manos son verdad y juicio; fidedignas son todas las órdenes que él da,  8 bien sostenidas para siempre, hasta tiempo indefinido, ejecutadas con verdad y rectitud.
(1 Juan 5:3) Pues esto es lo que el amor de Dios significa: que observemos sus mandamientos; y, sin embargo, sus mandamientos no son gravosos,
[TCM3]: Control del Pensamiento
Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un “Grupo Elite” con una importante Misión.
Demoniza a los de afuera cómo “menos que humanos”, “tendenciosos”, “corruptos” o “conspirando contra el Grupo”. Desarrollan un “nosotros” contra “ellos” en su mentalidad.
También se divide el mundo entre “lo bueno” y “lo malo”, resultando que todo lo “bueno” está en el Grupo, y todo lo “malo” fuera.

“A los miembros se les hace sentir que forman parte de un Grupo Elite de la humanidad. Este sentimiento de ser especial, de participar en los actos más importantes de la historia humana como parte de una vanguardia de creyentes comprometidos, es el fuerte vínculo emocional que mantienen a la gente haciendo sacrificios y trabajando al máximo." ―Steven Hassan
Comentario Personal [03]: La última Asamblea, “Sea Valiente”, tenía el PROPÓSITO de lograr que los miembros sean VALIENTES…
(Vídeo. Ingles. Duración: 46 Segundos…)
https://youtu.be/vDkYzjPm7jU

… pero al parecer NO se ha alcanzado el objetivo…
(Vídeo. Ingles. Duración: 02 Minutos, 49 Segundos…)

(1 Pedro 3:15) Antes bien, santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto.

5. ¿Por qué debemos decir siempre la verdad?

5 Si estamos bien “ceñidos con la verdad” de la Biblia, viviremos según sus enseñanzas y diremos la verdad siempre[TCM4][04]. ¿Por qué rechazaremos la mentira? Porque es una de las armas más eficaces de Satanás. Quien miente se perjudica a sí mismo y les hace daño a los demás (Juan 8:44). Por eso, aunque somos imperfectos, hacemos todo lo posible por no mentir nunca (Efes. 4:25). Claro, a veces puede ser difícil. Abigail, que tiene 18 años, dice[TCM4]: “Quizás no siempre parezca que vale la pena decir la verdad, sobre todo cuando mentir te puede sacar de un apuro”. Entonces, ¿por qué se esfuerza por no mentir? Ella responde: “Porque así mantengo la conciencia tranquila delante de Jehová, y mis padres y amigos saben que pueden confiar en mí”. Y una chica de 23 años llamada Victoria explica[TCM4]: “Cuando dices la verdad y defiendes tus creencias, puedes sufrir bullying. Pero los beneficios son siempre enormes: tendrás más confianza en ti misma, te sentirás más cerca de Jehová y te ganarás el respeto de la gente que te quiere”. Sin duda, vale la pena que mantengas bien ceñido el cinturón de la verdad.
 El cinturón de la verdad (mira los párrafos 3 a 5)
[TCM4]: Control de las Emociones
4.11. Doble moral: Externa e interna
Dentro del Grupo predomina la verdad y la ética, pero en la relación con los extraños todo vale para conseguir los fines buscados. Así se implica al miembro en un actuar inmoral que le ata más a la organización.
Comentario Personal [04]: A los miembros se les EXIGE hablar con la verdad SIEMPRE… pero el mismo Cuerpo Gobernante NO lo hace…
(Vídeo. Subtitulado. 57 Segundos…)

(Vídeo. Duración: 07 Minutos, 16 Segundos…)

(Juan 8:44) Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira].
(Efesios 4:25) Por lo cual, ahora que han desechado la falsedad, hable verdad cada uno de ustedes con su prójimo, porque somos miembros que nos pertenecemos unos a otros.
[TCM4]: Control de las Emociones
Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo. […]
El miembro se autocastiga públicamente, identificándose de forma neurótica con la doctrina y el funcionamiento del Grupo. Se obtienen altas cotas de sumisión.

“LA CORAZA DE LA JUSTICIA”
6, 7. ¿En qué se parece la justicia a una coraza?

6 En el siglo primero, uno de los tipos de coraza que llevaban los soldados romanos estaba hecho con bandas de hierro superpuestas. Unas se ponían en posición horizontal y se curvaban para ajustarlas al tronco, y otras se colocaban sobre los hombros. Las bandas se sujetaban a unas tiras de cuero mediante ganchos y hebillas de metal. Es cierto que la coraza limitaba hasta cierto punto los movimientos del soldado, pero también impedía que las espadas y las flechas le hirieran el corazón u otros órganos vitales. Por eso era tan importante que revisara con frecuencia que las bandas estuvieran bien sujetas y colocadas.

7 La coraza representa muy bien la forma en que las justas normas de Dios protegen nuestro corazón simbólico[05] (Prov. 4:23). Tal como un soldado no cambiaría una coraza de hierro por otra de menos calidad, nosotros tampoco cambiaremos las normas divinas por nuestras propias ideas[TCM3]. Nuestro criterio es muy limitado y no puede ofrecernos la protección necesaria[TCM3] (Prov. 3:5, 6). Por eso es tan importante que revisemos con frecuencia que  las bandas de la coraza cristiana estén bien sujetas sobre nuestro corazón.
Comentario Personal [05]: Observe cómo es que la JW.org ADMITE que sus normas y procedimientos SÍ “limita los movimientos” de los miembros… es decir, le están diciendo a los jóvenes que se sentirán que les CONTROLAN la vida… pero que es para PROTEGERLOS… La Organización ADMITE algunas cosas entre líneas…
(Proverbios 4:23) Más que todo lo demás que ha de guardarse, salvaguarda tu corazón, porque procedentes de él son las fuentes de la vida.
[TCM3]: Control del Pensamiento
Después de que los nuevos se vinculan, empiezan lentamente a hacer sus demandas sobre ellos. El mensaje es contundente y sería:
Miembro Activo: Nada en este mundo tiene valor si no se relaciona con el Líder, la Misión y/o el propósito final.
3.2. Ideología y verdad única
No se admite que la ideología pueda ser objeto de controversia. Solo hay una “verdad “y una ideología válida: La del Grupo.
[TCM3]: Control del pensamiento
Imponen a los miembros dependencia y conformidad. Les quitan y desalientan su autonomía e individualidad.

Es una consecuencia de la Doctrina Total. El miembro no necesita pensar por su cuenta, la doctrina lo hace por él. Así pues, lo único que tiene que hacer es limitarse a resolver asuntos prácticos.
(Proverbios 3:5, 6) Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. 6 En todos tus caminos tómalo en cuenta, y él mismo hará derechas tus sendas.

8. ¿Por qué vale la pena obedecer las normas de Jehová?

8 ¿Sientes a veces que las normas de Dios son una carga o limitan tu libertad?[06] Daniel, de 21 años[TCM4], cuenta: “Mis maestros y compañeros se ríen de mí porque hago lo que dice la Biblia. Pasé una época en la que perdí la confianza en mí mismo y me deprimí”. ¿Qué lo ayudó a sentirse mejor? Él explica: “Con el tiempo, me di cuenta de los beneficios de obedecer las normas de Jehová. Algunos ‘amigos’ empezaron a tomar drogas y otros dejaron la escuela. Fue triste ver lo mal que terminaron. Jehová sí que nos protege”. Una chica de 15 años llamada Madison dice[TCM4]: “Me cuesta trabajo obedecer a Jehová y no dejarme llevar por lo que a mis compañeros les divierte o les parece que está en la onda”. ¿Qué hace para enfrentar esa presión? Ella responde: “Me recuerdo que llevo el nombre de Dios y que las tentaciones son la manera que tiene Satanás de atacarme. Cuando resisto una tentación, me siento mejor conmigo misma”.
 La coraza de la justicia (mira los párrafos 6 a 8)
Comentario Personal [08]: Observe como es que NO existe DIFERENCIA entre “las normas de Dios” y “las normas de la Organización”… TODO está dentro de un MISMO concepto… Lo cierto es que debemos SEPARAR las leyes y normas de Dios y las de la JW.org… MIENTEN a los jóvenes al hacerles creer que es lo MISMO…
[TCM4]: Control de las Emociones
Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo. […]
El miembro se autocastiga públicamente, identificándose de forma neurótica con la doctrina y el funcionamiento del Grupo. Se obtienen altas cotas de sumisión.

“TENIENDO CALZADOS LOS PIES CON EL EQUIPO DE LAS BUENAS NUEVAS DE LA PAZ”
9-11. a) ¿Qué calzado simbólico llevamos puesto los cristianos? b) ¿Qué debemos hacer para sentirnos más cómodos predicando?

9 (Lee Efesios 6:15). El soldado que no llevaba puestas sus botas no estaba listo para la batalla. Las botas eran una especie de sandalias fabricadas con tres capas de cuero sujetas entre sí que se adaptaban muy bien a los pies. Su diseño las hacía muy resistentes y cómodas.

10 Los soldados romanos se ponían estas botas para ir a la guerra, pero los cristianos nos ponemos un calzado simbólico para predicar un mensaje de paz (Is. 52:7; Rom. 10:15). Aun así, necesitamos valor para hablar cuando surge la oportunidad. Un chico de 20 años llamado Bo dice[TCM4]: “Antes, me daba miedo predicarles a mis compañeros de clase. Creo que era por vergüenza. La verdad es que no sé por qué me sentía así. Ahora, me encanta predicarles a chicos de mi edad”.

11 Muchos jóvenes se han dado cuenta de que se sienten más cómodos para predicar cuando están bien preparados. ¿Qué puedes hacer tú para lograrlo? Julia, de 16 años, dice[TCM4]: “Cuando voy a clase, siempre llevo publicaciones en la mochila, y escucho las opiniones y creencias de mis compañeros. Eso me permite pensar en algo que puede ayudarlos. Si estoy bien preparada, puedo hablarles de cosas específicas que los beneficien”. Una chica de 23 años llamada Makenzie cuenta[TCM4]: “Si eres amable y sabes escuchar, te harás una idea de lo que les pasa a tus compañeros. Me aseguro de leer todo lo que se publica para los jóvenes. Así puedo mostrarles algo útil en la Biblia o en jw.org”. Como vemos, estar bien preparado para predicar es como caminar con un calzado que te queda perfecto[09].
Los pies calzados y listos (mira los párrafos 9 a 11)
(Efesios 6:15) y teniendo calzados los pies con el equipo de las buenas nuevas de la paz.
(Isaías 52:7) ¡Cuán hermosos sobre las montañas son los pies del que trae buenas nuevas, del que publica paz, del que trae buenas nuevas de algo mejor, del que publica salvación, del que dice a Sión: “¡Tu Dios ha llegado a ser rey!”.
(Romanos 10:15) ¿Cómo, a su vez, predicarán a menos que hayan sido enviados? Así como está escrito: “¡Cuán hermosos son los pies de los que declaran buenas nuevas de cosas buenas!”.
[TCM4]: Control de las Emociones
Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo. […]
El miembro se autocastiga públicamente, identificándose de forma neurótica con la doctrina y el funcionamiento del Grupo. Se obtienen altas cotas de sumisión.
Comentario Personal [09]: A la JW.org le DEBERÍA dar VERGÜENZA el adoctrinar a los jóvenes para que le sirvan de “obreros” y capten a otros… Y dentro de muchos años, los jóvenes habrán envejecido… y MUCHAS de las promesas que les hicieron NUNCA se habrán CUMPLIDO…

“EL ESCUDO GRANDE DE LA FE”
12, 13. ¿Cuáles son algunos de “los proyectiles encendidos” que nos lanza Satanás?

12 (Lee Efesios 6:16). El escudo que llevaban los legionarios romanos tenía forma rectangular y era tan grande que los cubría desde los hombros hasta las rodillas. Servía para repeler los golpes de las espadas, las flechas y otras armas.

13 Algunos de “los proyectiles encendidos” que Satanás puede lanzarte son mentiras sobre Jehová, como que no le importas y que no te quiere[10]. Una chica de 19 años llamada Ida dice[TCM4]: “A menudo, me parece que Jehová está lejos de mí, que no quiere ser mi Amigo”. ¿Cómo les hace frente a estos sentimientos? Ella explica: “Las reuniones son como una inyección para mi fe. Antes, me limitaba a sentarme y nunca levantaba la mano. Me parecía que a nadie le importaban mis comentarios. Pero ahora me preparo para las reuniones y trato de responder dos o tres veces. Me cuesta un poco, pero cuando lo hago me siento mucho mejor. Además, los hermanos me animan muchísimo. Siempre salgo de las reuniones convencida de que Jehová me ama[TCM1][11]”.
(Efesios 6:16) Sobre todo, tomen el escudo grande de la fe, con el cual podrán apagar todos los proyectiles encendidos del inicuo.
Comentario Personal [10]: No es posible… La Organización tomo como ejemplo de “mentiras diabólicas” el que los jóvenes no se sientan amados por Dios… ¿Por qué NO RESPONDEN a “otras mentiras” que les dirán a los jóvenes, como, por ejemplo, un conocido artículo de Despertad de 1969?...
(Vídeo: Duración: 06 Minutos, 46 segundos…)

Joven, ¿quieres el artículo completo?… aquí lo tienes…

[TCM4]: Control de las Emociones
Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo. […]
El miembro se autocastiga públicamente, identificándose de forma neurótica con la doctrina y el funcionamiento del Grupo. Se obtienen altas cotas de sumisión.
[TCM1]: Control del Entorno.
Convocan a los miembros a menudo, o de forma regular, a reuniones que NO se debe perder por NADA del mundo.
Comentario Personal [11]: A los jóvenes, al igual que a muchos ADULTOS, NO les interesa las Reuniones… Sin embargo, TIENEN que ir... La JW.org está tratando de ANIMAR a los jóvenes para que comenten, ya que cada día que pasa, las Reuniones son más ABURRIDAS y sin información UTIL…

14. ¿Qué importante verdad destaca el caso de Ida?

14 El caso de Ida destaca una verdad importante. El escudo de los soldados romanos tenía un tamaño fijo, pero el escudo de la fe puede hacerse más grande o más pequeño. Su tamaño depende de nosotros (Mat. 14:31; 2 Tes. 1:3). Por eso es tan importante que fortalezcamos nuestra fe.
El escudo grande de la fe (mira los párrafos 12 a 14)
(Mateo 14:31) Inmediatamente Jesús, extendiendo la mano, lo asió, y le dijo: “Hombre de poca fe, ¿por qué cediste a la duda?”.
(2 Tesalonicenses 1:3) Estamos obligados a dar gracias a Dios siempre por ustedes, hermanos, como es apropiado, porque su fe está creciendo en gran manera y el amor de cada uno de ustedes, y todos, está aumentando, el uno para con el otro.

“EL YELMO DE LA SALVACIÓN”
15, 16. ¿En qué se parece nuestra esperanza a un casco?

15 (Lee Efesios 6:17). El yelmo o casco de los soldados romanos estaba diseñado para repeler los golpes dirigidos a la cabeza, el cuello y la cara. Algunos cascos tenían un asa para llevarlos en la mano.

16 Tal como el casco protegía la cabeza del soldado, “la esperanza de la salvación” protege nuestra mente, es decir, nuestra capacidad de pensar (1 Tes. 5:8; Prov. 3:21). La esperanza nos ayuda a mantenernos centrados en las promesas divinas y a ver los problemas con equilibrio (Sal. 27:1, 14; Hech. 24:15). Eso sí, para que el casco espiritual nos proteja, debemos llevarlo en la cabeza, no en la mano. En otras palabras, la esperanza tiene que ser muy real en nuestra mente.
(Efesios 6:17) También, acepten el yelmo de la salvación, y la espada del espíritu, es decir, la palabra de Dios,
(1 Tesalonicenses 5:8) Pero en cuanto a nosotros los que pertenecemos al día, mantengamos nuestro juicio y llevemos puesta la coraza de la fe y el amor, y como yelmo la esperanza de la salvación;
(Proverbios 3:21) Hijo mío, no se escapen de tus ojos. Salvaguarda la sabiduría práctica y la capacidad de pensar,
(Salmo 27:1) Jehová es mi luz y mi salvación. ¿De quién he de temer? Jehová es la plaza fuerte de mi vida. ¿De quién he de sentir pavor?
(Salmo 27:14) Espera en Jehová; sé animoso, y sea fuerte tu corazón. Sí, espera en Jehová.
(Hechos 24:15) y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos.

17, 18. a) ¿Cómo puede intentar Satanás que nos quitemos el casco espiritual? b) ¿Cómo podemos demostrar que no nos hemos dejado engañar por Satanás?

17 Satanás puede intentar que nos quitemos el casco espiritual. ¿Cómo? Piensa en lo que hizo con Jesús. Seguro que sabía que Jesús esperaba gobernar a la humanidad en el futuro. Pero antes tendría que sufrir y morir, y después esperar al momento que Jehová había establecido. Así que el Diablo lo tentó con la posibilidad de cumplir su esperanza más rápido. Le dijo que, si realizaba ante él un solo acto de adoración, podría tenerlo todo de inmediato (Luc. 4:5-7). De manera parecida, Satanás sabe que Jehová ha prometido darnos cosas materiales en el nuevo mundo[12]. Pero antes tenemos que esperar y quizás sufrir problemas. Así que el Diablo nos tienta con la posibilidad de disfrutar de una buena vida aquí y ahora. Quiere que busquemos primero las cosas materiales y dejemos el Reino en segundo lugar[13] (Mat. 6:31-33).

18 Muchos jóvenes cristianos no se han dejado engañar por Satanás. Por ejemplo, una chica de 20 años llamada Kiana dice[TCM4]: “Sé que el Reino de Dios es lo único que puede resolver todos nuestros problemas”. ¿Qué efecto tiene esa esperanza en su forma de pensar y actuar? Ella responde: “La promesa del Paraíso me ayuda a poner en perspectiva mis metas. No trato de aprovechar mis talentos para ganar dinero o para llegar lo más alto posible en una empresa. En vez de eso, invierto mi tiempo y energías en las metas espirituales[TCM3]”.
El casco de la salvación (mira los párrafos 15 a 18)
(Lucas 4:5-7) De modo que lo llevó hacia arriba y le mostró todos los reinos de la tierra habitada en un instante de tiempo; 6 y el Diablo le dijo: “Te daré toda esta autoridad y la gloria de ellos, porque a mí me ha sido entregada, y a quien yo quiera se la doy. 7 Por eso, si tú haces un acto de adoración delante de mí, todo será tuyo”.
Comentario Personal [12]: ¿Será un “nuevo entendimiento”?... Que Dios nos dará COSAS MATERIALES en el futuro… No recuerdo haberlo escuchado ANTES… Y si Dios observa que sus “siervos” están pasando penalidades por falta de “COSAS MATERIALES”, ¿por qué NO se las provee AHORA para que puedan salir de las DIFICULTADES económicas?... Un Dios sumamente AMOROSO y SABIO es lo que HARÍA…
Comentario Personal [13]: Les están diciendo a los jóvenes que NO sean tentados por la “buena vida” de este mundo… que antes hay que SUFRIR para DESPUES disfrutar de las cosas materiales… El Cuerpo Gobernante, quienes aparentemente son GUIADOS por Dios, DEBERÍAN ser EJEMPLO de ello… Pero al parecer, el Cuerpo Gobernante TAMBIEN ha caído en las “garras de Satanás”… y empieza desde AHORA a disfrutar de la “buena vida” que ofrece el mismísimo “mundo de Satanás”…
(Vídeo. Duración: 05 Minutos, 13 Segundos…)

Sin duda, DOBLE MORAL…

(Mateo 6:31-33) Por eso, nunca se inquieten y digan: ‘¿Qué hemos de comer?’, o ‘¿qué hemos de beber?’, o ‘¿qué hemos de ponernos?’. 32 Porque todas estas son las cosas en pos de las cuales las naciones van con empeño. Pues su Padre celestial sabe que ustedes necesitan todas estas cosas. 33 ”Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia de [Dios], y todas estas [otras] cosas les serán añadidas.
[TCM3]: Control del Pensamiento
Imponen a los miembros dependencia y conformidad. Les quitan y desalientan su autonomía e individualidad.
Es una consecuencia de la Doctrina Total. El miembro no necesita pensar por su cuenta, la doctrina lo hace por él. Así pues, lo único que tiene que hacer es limitarse a resolver asuntos prácticos.
Líder: La meta del Grupo es que te enfoques. La meta personal debe ser subordinada (abandonada).
Miembro Activo 1: La meta del Grupo es que te enfoques…
Miembro Activo 2: La meta personal debe ser subordinada (abandonada).

“LA ESPADA DEL ESPÍRITU”, LA PALABRA DE DIOS
19, 20. ¿Cómo podemos hacernos más hábiles al usar la Palabra de Dios?

19 Cuando Pablo escribió su carta a los efesios, los soldados romanos usaban para el combate cuerpo a cuerpo una espada que medía unos 50 centímetros (unas 20 pulgadas). Un motivo por el que los soldados eran tan hábiles con sus armas era que practicaban todos los días.

20 Pablo comparó la Palabra de Dios a una espada que Jehová nos ha dado. Ahora bien, tenemos que usarla con habilidad cuando defendemos nuestras creencias o tratamos de cambiar nuestra manera de pensar (2 Cor. 10:4, 5; 2 Tim. 2:15). ¿Cómo puedes hacerte más hábil? Sebastian, de 21 años, cuenta[TCM4]: “Cuando hago mi lectura de la Biblia, anoto un versículo por cada capítulo. Estoy haciendo una lista de mis textos favoritos. Así estoy más en sintonía con la manera de pensar de Jehová”. Daniel, mencionado en el párrafo 8, explica: “Mientras leo la Biblia, voy escogiendo versículos que pueden ayudar a las personas en la predicación. He notado que reaccionan bien cuando ven que te apasiona la Biblia y que haces todo lo posible por ayudarlas”.
 La espada del espíritu (mira los párrafos 19 y 20)
(2 Corintios 10:4, 5) Porque las armas de nuestro guerrear no son carnales, sino poderosas por Dios para derrumbar cosas fuertemente atrincheradas. 5 Porque estamos derrumbando razonamientos y toda cosa encumbrada que se levanta contra el conocimiento de Dios; y ponemos bajo cautiverio todo pensamiento para hacerlo obediente al Cristo;
(2 Timoteo 2:15) Haz lo sumo posible para presentarte aprobado a Dios, trabajador que no tiene de qué avergonzarse, que maneja la palabra de la verdad correctamente.
[TCM4]: Control de las Emociones
Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solamente alabe y practique su nueva vida y la del Grupo. […]
El miembro se autocastiga públicamente, identificándose de forma neurótica con la doctrina y el funcionamiento del Grupo. Se obtienen altas cotas de sumisión.

21. ¿Por qué no debemos tenerles miedo a Satanás y los demonios?

21 Lo que dicen los jóvenes citados en este artículo demuestra que no debemos tenerles miedo a Satanás y los demonios. Son poderosos, pero no son invencibles. Y además son mortales. Dentro de poco, durante el Reinado de Mil Años de Cristo, estarán encerrados y en un estado de completa inactividad. Luego, serán destruidos (Rev. 20:1-3, 7-10). Conocemos a nuestro enemigo, sus artimañas y sus intenciones. Con la ayuda de Jehová, podemos estar firmes contra el Diablo.
(Revelación 20:1-3) Y vi a un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. 2 Y prendió al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años. 3 Y lo arrojó al abismo, y [lo] cerró y [lo] selló sobre él, para que no extraviara más a las naciones hasta que se terminaran los mil años. Después de estas cosas tiene que ser desatado por un poco de tiempo.
(Revelación 20:7) Ahora bien, luego que hayan terminado los mil años, Satanás será soltado de su prisión,
CONCLUSIONES: El estudio, aunque mencionó algunos buenos consejos, como estudiar la Biblia, lo demás fue únicamente para MANIPULAR a los jóvenes para que den su tiempo, energías y talentos UNICAMENTE a la Organización… porque en “POCO TIEMPO” podrán DISFRUTAR de las cosas materiales…

Joven, INVESTIGA, PIENSA y ANALIZA todo… y toma tu PROPIA decisión… que NO te manipulen…

Gracias por leer.

Metamorfosis


7 comentarios:

  1. que falsos que son los testimonios!
    "Disfruto mucho cuando me cierran las puertas en la cara"
    "Odio ganar dinero asi que se lo doy todo a JW. ORG"
    ja ja ja no se lo cree nadie.
    Lo mas triste que esas experiencias que las dicen anonimos
    son falsas y ellos lo saben y sin embargo las publican.

    ResponderEliminar
  2. Parrafo 20 hablando de la gente a la que se le predica:
    "He notado que reaccionan bien cuando ven que te apasiona
    la Biblia y que haces todo lo posible por ayudarlas”.
    Si eso fuera cierto porque ¿hay tan poco crecimiento?

    ResponderEliminar
  3. Saludos a todos, Solo deseo comentar sobre el parrafo 17 del articulo, Sobre como utlizan razonamiento absurdo con el objetivo de disuadir, el mismo a mitad de la cuarta linea dice: "Lo tento con la posibilidad de cumplir su esperanza mas rapido", Como puede ser esto, si el cumplimiento de esa esperanza de que (fuera rey del reyno de dios) significaria para satanas mismo su destruccion? completamente fuera de cualquier razon, Como ocurre muchas veces usan la especulacion para crear dogmas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Sosa por tu comentario...

      Las doctrinas de la Organización NO son muy claras... por ello dicen "una cosa" y después "otra"...

      ... y gracias a los Anónimos también...

      Eliminar
  4. Esa armadura completa que habla Pablo no es aplicable a los jóvenes como se enseña en este estudio si leemos el capitulo 1 son para los que Dios predetermino como hijos para reunir todas las cosas en el Cristo. Y el capitulo 5 los llama la novia de Cristo. Contra ellos es que Satanás tiene esa guerra en especial.
    Si un joven se pone esta armadura es solo para hacer la voluntad de Dios. Pero a ellos no les aplican esas condiciones que habla Pablo en los capítulos que le anteceden , solo los del capitulo 6:1,2,3. A los del ambiente hogareño.

    ResponderEliminar
  5. Una vez más contra los jóvenes todos pasamos por pruebas y todos tendremos que afrontar este mundo tooodooos. ¿Pero porque con los jóvenes? ¿Será que son más fáciles de convencer de dar todo su tiempo y energías a la organizacion? ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Henry:

      Tienes la razón... La JW.org quiere que los jóvenes se COMPROMETAN porque así RINDEN más.. y son adoctrinados fácilmente...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar