viernes, 19 de enero de 2018

Estudio de La Atalaya para el 21 de enero 2018


Saludos a todos:


Estudio de La Atalaya píldora azul:
Respuestas sugeridas:
(Vídeo. Duración:14 Minutos, 58 Segundos...)


Reunión:
(Vídeo. Duración: 01 Hora, 10 Minutos, 08 Segundos...)

Pero si piensas que las instrucciones y "sugerencias" que escuchas no te convencen del todo, quizás desees analizar el Estudio de La Atalaya píldora roja que encontraras a continuación...

Bienvenido...

Recuerde que un Grupo/Liderazgo seguro no será la única fuente de conocimiento y aprendizaje que excluya a los demás, sino que valorará el diálogo y el libre intercambio de ideas.

Gracias a NeoDiscípulo del Cristo, Miker y Anónimo por sus comentarios en el Estudio anterior y a los que han comentado en el Foro en Español

Les recuerdo que se ha iniciado una entrada que aparecerá los martes, con vídeos y temas de actualidad... por ello ya no aparece la "introducción"...

Estudio de La Atalaya píldora roja:
(La misma información que vera a continuación pero sin las “Actualizaciones”…)

Contiene:
Párrafos y textos bíblicos citados.
Enseñanza/sugerencia correcta (En ocasiones una enseñanza correcta puede ser usada o interpretada INCORRECTAMENTE, convirtiéndose así en la base para otras enseñanzas incorrectas o en Técnicas de Control Mental…).
- Traducción del Nuevo Mundo.
Referencia Cruzada.
Nota.
Biblia adicional.
Diccionario.
Comentario.
Información adicional.
Comentario Personal.
Técnica de Control Mental[#] (Para más información, vea la entrada “Sectas (Siete Páginas) (Pendiente la actualización)”.

Si desea comentar:
Recuerde que puede hacerlo en el Foro en Español.
No olvide hacerlo sin obscenidades y con tolerancia.

Puede también aportar sus propios "descubrimientos" y más información sobre el mismo tema; como vídeos, enlaces a foros, blogs, etc. Sugiero colocar el enlace específico al tema, y NO únicamente la dirección... 


Lea su Biblia diariamente.
Medite, analice todo lo expuesto, elimine lo que considere no acertado, adjunte sus conocimientos y finalice con sus conclusiones. [Hechos 17:11; 2 Corintios 3:17]

Rechacemos la forma de pensar del mundo
“Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño [...] del mundo” (COL. 2:8).
CANCIONES: 38, 31[Técnica de Control Mental[TCM]3]: Control Emocional
Inducen estados de trance y autohipnosis (practicando rituales que detengan el pensamiento) y actos repetitivos como bailar, dar vueltas, cantar […]
¿QUÉ RESPUESTA DARÍA?
¿Qué advertencia dio el apóstol Pablo sobre la forma de pensar del mundo?

Dé un ejemplo de la forma de pensar del mundo y explique cómo rechazarlo.

¿Cómo lo ha ayudado este artículo?

1. ¿Qué advertencia les dio el apóstol Pablo a los cristianos? (Vea el dibujo del principio).

SEGÚN parece, el apóstol Pablo escribió su carta a los colosenses al final de su primer encierro en Roma, tal vez en el año 60 o 61. En ella les habló de la importancia de llegar a tener “comprensión espiritual”, es decir, la capacidad de ver las cosas como las ve Jehová (Col. 1:9). También les dio esta advertencia: “Esto lo digo para que nadie los alucine con argumentos persuasivos”. Y añadió: “Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo” (Col. 2:4, 8). Luego les explicó por qué son incorrectas algunas ideas populares y por qué el modo de pensar del mundo puede atraer a las personas imperfectas. Por ejemplo, puede hacer creer a alguien que es más inteligente o mejor que los demás. Así que Pablo les escribió esta carta para ayudarlos a rechazar el modo de pensar del mundo y otras cosas malas (Col. 2:16, 17, 23).
(Colosenses 1:19) porque [Dios] tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él,
(Colosenses 2:4-8) Esto lo digo para que nadie los alucine con argumentos persuasivos. 5 Porque aunque estoy ausente en la carne, sin embargo estoy con ustedes en el espíritu, regocijándome y contemplando su buen orden y la firmeza de su fe para con Cristo. 6 Por lo tanto, como han aceptado a Cristo Jesús el Señor, sigan andando en unión con él, 7 arraigados y siendo edificados en él y siendo estabilizados en la fe, así como se les enseñó, rebosando de [fe] en acción de gracias. 8 Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo;
(Colosenses 2:16, 17) Por lo tanto, que nadie los juzgue en el comer y beber, o respecto de una fiesta, o de una observancia de la luna nueva, o de un sábado; 17 porque esas cosas son una sombra de las cosas por venir, pero la realidad pertenece al Cristo.
(Colosenses 2:23) Esas mismísimas cosas, en verdad, tienen una apariencia de sabiduría en una forma autoimpuesta de adoración y humildad [ficticia], un tratamiento severo del cuerpo; pero no son de valor alguno en combatir la satisfacción de la carne.

2. ¿Por qué vamos a analizar algunas ideas populares en el mundo?

2 Las personas que tienen la forma de pensar del mundo no hacen caso de las normas de Jehová[TCM4]. Su influencia puede debilitar poco a poco nuestra fe. Todos estamos expuestos al modo de pensar del mundo, que se promueve en la televisión, Internet, los lugares de empleo y la escuela[TCM5][01]. En este artículo, examinaremos qué hacer para que esta forma de pensar no nos corrompa la mente. Analizaremos cinco ideas populares y veremos cómo rechazarlas[TCM3].
[TCM4]: Control Emocional
Inducen a la culpa y al miedo.
(101)El miedo y la culpa son dos medios sencillos con los que los dirigentes fuerzan la sumisión de los miembros.
[TCM5]: Control de la Información
(143)5.1.1. Mínimo acceso a la TV, prensa, radio, revista, libros e Internet.
(144)Apenas se lee otra cosa que no sea la propaganda del Grupo. Limitación de muchas/todas las formas de comunicación con los que están fuera del Grupo […]
(145)En lo que se refiere a los medios de comunicación social, no hay tiempo que perder en ellos,  más aun si se tiene en cuenta que están desautorizados por el simple hecho de ser externos al Grupo.
Comentario Personal [01]: Nuevamente atacando TODO lo EXTERNO a la JW.org… y, nuevamente, desprestigiando la información en Internet y la educación superior… Solamente falta que se reúnan a TODOS los miembros en un lugar aislado, en “bunkers”, para que se desate una tragedia…
[TCM3]: Control del Pensamiento
(81)También se divide el mundo entre “lo bueno” y “lo malo”, resultando que todo lo “bueno” está en el Grupo, y todo lo “malo” fuera.
(89)3.7. Conceptos tipo
(90)Se utilizan esquemas simplificados para dar soluciones simplificadas a problemas complejos y diferentes. Las soluciones convienen a los dirigentes (líderes).

¿ES NECESARIO CREER EN DIOS?
3. ¿Qué piensan muchas personas, y por qué?

3 “No necesito creer en Dios para ser una buena persona”. En muchos países, es común escuchar a las personas decir que no creen en Dios. Tal vez no han examinado en profundidad si Dios existe o no, pero les atrae la idea de ser libres de hacer todo lo que les gusta[TCM1][02] (lea Salmo 10:4). Otras tal vez piensen que es inteligente afirmar que no necesitan creer en Dios para tener buenos principios.
[TCM1]: Control del Entorno
(28)- El miembro está constantemente sometido a la realización de actividades. En unos casos son de acción externa: Propaganda, venta de objetos, predicación, negociaciones, etc. En otros casos la acción se integra dentro de las actividades del Grupo: Rituales, reunión, oración, cursillos, etc. Se trata de evitar que el miembro tenga tiempo libre, tiempo que puede ser utilizado para pensar y, en concreto, para replantearse su actual forma de vida.
Comentario Personal [02]: La JW.org olvidó controlar este detalle… Esta ADMITIENDO que DENTRO de la Organización los miembros NO tienen LIBERTAD de pensamiento, ni de acción… No es de extrañar que MUCHOS miembros se sientan PRISIONEROS y les “atraiga la idea” de ser LIBRES…
(Salmo 10:4) El inicuo, conforme a su altanería, no hace investigación; todas sus ideas son: “No hay Dios”.

4. ¿Cómo podemos razonar con quien dice que no existe un Creador de todas las cosas?

4 ¿Es lógico creer que no existe un Creador de todas las cosas? Si tratamos de buscar la respuesta en la ciencia, quizá acabe confundiéndonos toda la información que se publica[TCM5][03]. Pero la respuesta es sencilla. Así como las casas han tenido que ser construidas por alguien, todos los seres vivos han sido creados por alguien[TCM3]. Hasta las células más sencillas son muchísimo más complejas que las casas, pues son capaces de reproducirse, algo que ninguna casa puede hacer. Las células están diseñadas para almacenar y transmitir la información necesaria a fin de hacer copias de sí mismas. ¿Quién es el responsable de ese diseño? La Biblia da la respuesta: “Toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios” (Heb. 3:4).
[TCM5]: Control de la Información
(144)Apenas se lee otra cosa que no sea la propaganda del Grupo. Limitación de muchas/todas las formas de comunicación con los que están fuera del Grupo. […]
Comentario Personal [03]: Increíble… Ya estaban en CONTRA de la educación superior… ahora TAMBIEN contra la comunidad CIENTÍFICA… A la JW.org NO le agrada la ciencia ni la tecnología… pero cuando tiene que defender y dar a conocer sus DOCTRINAS, NO duda en BUSCAR, CITAR y EXIGIR información y ayuda, a científicos (cómo lo son los médicos) y a profesionales (como lo son los ingenieros en áreas de Internet)… Doble moral…
[TCM3]: Control del Pensamiento
(89)3.7. Conceptos tipo
(90)Se utilizan esquemas simplificados para dar soluciones simplificadas a problemas complejos y diferentes. Las soluciones convienen a los dirigentes (líderes).
(Hebreos 3:4) Por supuesto, toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios.

5. ¿Qué podemos decir de la idea de que no hace falta creer en Dios para saber lo que está bien o mal?

5 Y ¿qué podemos decir de la idea de que no hace falta creer en Dios para saber lo que está bien o mal? La Biblia reconoce que incluso quienes no creen en Dios pueden tener buenos principios (Rom. 2:14, 15). Por ejemplo, es posible que respeten y amen a sus padres. Pero, si no reconocen que Jehová es el Creador y que tiene el derecho a decidir lo que está bien o mal, pueden tomar decisiones lamentables[TCM3] (Is. 33:22). Muchas personas razonables admiten que la terrible situación del mundo demuestra que el hombre necesita la ayuda de Dios[TCM5][04] (lea Jeremías 10:23). Por tanto, debemos resistir la tentación de pensar que no necesitamos ni creer en Dios ni guiarnos por sus principios para tomar buenas decisiones[TCM3] (Sal. 146:3).
(Romanos 2:14, 15) Porque siempre que los de las naciones que no tienen ley hacen por naturaleza las cosas de la ley, estos, aunque no tienen ley, son una ley para sí mismos. 15 Son los mismísimos que demuestran que la sustancia de la ley está escrita en sus corazones, mientras su conciencia da testimonio con ellos y, entre sus propios pensamientos, están siendo acusados o hasta excusados.
[TCM3]: Control del Pensamiento
(81)También se divide el mundo entre “lo bueno” y “lo malo”, resultando que todo lo “bueno” está en el Grupo, y todo lo “malo” fuera.
(Isaías 33:22) Porque Jehová es nuestro Juez, Jehová es nuestro Dador de Estatutos, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.
[TCM5]: Control de la Información
Usan la decepción al presentar sus argumentos. Puede ser a la vida, la economía, la familia, etc. Mienten, ya que no dicen realmente cuáles son sus intenciones.
(142)Es curioso observar cómo miembros de organizaciones destructivas están fuertemente desinformados, no solo de lo que acontece en el mundo en general, sino incluso de aquello que afecta  a su propio Grupo.
Comentario Personal [04]: NO citan los nombres de esas “personas razonables”… no lo hacen porque necesitan que los miembros se sientan DESPROTEGIDOS, y piensen que el mundo está TERRIBLEMENTE mal…

Quizás sea apropiado mostrarle al Conductor y Lector de este estudio de La Atalaya la siguiente frase:
“Todos sabemos que el mundo se dirige a su fin. Dado el aumento del riesgo de la guerra nuclear con Corea del Norte, la parálisis en el congreso, las guerras en Yemen y Siria, las atrocidades en Birmania y un presidente estadounidense que podría estar enloqueciendo, podrías pensar que 2017 fue el peor año de la historia. Sin embargo, te equivocas. De hecho, 2017 quizá fue el mejor año en toda la historia de la humanidad”.

… Por supuesto que aún hay que mejorar, pero definitivamente, estamos MEJOR que en muchas otras épocas…

Si quiere profundizar en el tema, puede ver este enlace y este enlace
(Jeremías 10:23) Bien sé yo, oh Jehová, que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso.
Traducción en Lenguaje Actual (TLA) Jeremías oró así: «Dios mío, yo sé que nadie es dueño de su vida y su futuro.
Palabra de Dios para Todos (PDT) "Señor, yo sé que el ser humano no puede disponer de su vida, ni es dueño de su destino."
Nueva Biblia al Día (NBaD) ¡Oh SEÑOR, yo sé que no está en manos del ser humano trazar el plan de su vida y ponerle rumbo!
Nueva Traducción Viviente (NTV) Yo sé, SEÑOR, que nuestra vida no nos pertenece; no somos capaces de planear nuestro propio destino.
[TCM3]: Control del Pensamiento
Imponen a los miembros dependencia y conformidad. Les quitan y desalientan su autonomía e individualidad.
(86)Es una consecuencia de la Doctrina Total. El miembro no necesita pensar por su cuenta, la doctrina lo hace por él. Así pues, lo único que tiene que hacer es limitarse a resolver asuntos prácticos.
(Salmo 146:3) No cifren su confianza en nobles, ni en el hijo del hombre terrestre, a quien no pertenece salvación alguna.

¿NECESITAMOS LA RELIGIÓN?
6. ¿Qué piensan muchas personas sobre la religión?

6 “No tengo que pertenecer a una religión para ser feliz”. Esta idea atrae a quienes creen que la religión es aburrida y no sirve para nada. Además, muchas religiones alejan a la gente de Dios porque enseñan que castiga a los malos en el infierno, la obligan a dar dinero o se meten en política. Por eso, no nos sorprende que cada día más personas opinen que pueden ser felices sin la religión. Tal vez digan que creen en Dios, pero que no quieren pertenecer a ninguna organización religiosa[05].
Comentario Personal [05]: La JW.org se describió COMPLETAMENTE en este párrafo… Únicamente CAMBIE “infierno” por “Armagedón” y… es ella misma… Los miembros DESCONOCEN tanta INFORMACIÓN de la Organización que NO se dan cuenta que hace lo MISMO que las demás religiones…

7. ¿Por qué contribuye a nuestra felicidad la religión verdadera?

7 ¿Será verdad que podemos ser felices sin la religión? Es cierto que podemos ser felices sin la religión falsa. Pero nunca seremos felices de verdad si no somos amigos de Jehová, el “Dios feliz” (1 Tim. 1:11). Todo lo que él hace es por el bien de los demás, y sus siervos somos felices porque nos centramos en ayudar al prójimo (Hech. 20:35)[06]. Por ejemplo, la religión verdadera contribuye a la felicidad en la familia. ¿Por qué? Porque nos enseña a honrar a nuestro cónyuge y serle fieles, a educar bien a los hijos y a amar de corazón a nuestros familiares. La religión verdadera une a los siervos de Dios y les permite ser parte de congregaciones felices y de una hermandad mundial feliz[TCM3] (lea Isaías 65:13, 14).
(1 Timoteo 1:11) según las gloriosas buenas nuevas del Dios feliz, que me fueron encomendadas.
(Hechos 20:35) En todas las cosas les he exhibido que por medio de laborar así tienen que prestar ayuda a los que son débiles, y tienen que tener presentes las palabras del Señor Jesús, cuando él mismo dijo: ‘Hay más felicidad en dar que en recibir’”.
(TLA) Les he enseñado que deben trabajar y ayudar a los que nada tienen. Recuerden lo que nos dijo el Señor Jesús: “Dios bendice más al que da que al que recibe.”»
Referencia Cruzada: “Hay más felicidad en dar”
(Mateo 10:8) Curen enfermos, levanten muertos, limpien leprosos, expulsen demonios. Recibieron gratis; den gratis.
(Proverbios 19:17) El que muestra favor al de condición humilde le presta a Jehová, y Él le pagará su trato.
(Mateo 10:8) Curen enfermos, levanten muertos, limpien leprosos, expulsen demonios. Recibieron gratis; den gratis.
Referencia Cruzada: “Al de condición humilde le presta a Jehová”
(Levítico 25:35) ”’Y en caso de que tu hermano empobrezca y por eso se halle económicamente débil al lado tuyo, entonces tienes que sustentarlo. Como residente forastero y poblador, tiene que mantenerse vivo contigo.
(Deuteronomio 15:7) ”En caso de que alguno de tus hermanos empobrezca en medio de ti en una de tus ciudades, en tu tierra que Jehová tu Dios te da, no debes endurecer tu corazón ni ser como un puño para con tu hermano pobre.
(Salmo 37:26) Todo el día él está mostrando favor y prestando, y así es que su prole está en vías de recibir una bendición.
(Salmo 112:5) Es bueno el hombre que es benévolo y está prestando. Sustenta sus asuntos con justicia.
(2 Timoteo 1:16) Que el Señor conceda misericordia a la casa de Onesíforo, porque a menudo me trajo refrigerio, y no se avergonzó de mis cadenas.
(Hebreos 13:16) Además, no olviden el hacer bien y el compartir cosas con otros, porque dichos sacrificios le son de mucho agrado a Dios.
Comentario Personal [06]: Si los miembros de la JW.org fueran REALMENTE felices, los miembros NO la abandonarían…
Las Referencias Cruzadas muestran que el “dar” NO solamente son buenos consejos y “palmaditas” en la espalda… mientras el estómago del miembro está vacío… Más bien, hay que ayudarlo con ALIMENTO, ABRIGO y en cualquier OTRA necesidad…
La Biblia promete que quien “da” a otros, se le BENDECIRÁ… La JW.org por muchos AÑOS NO ayudó a los miembros… ¿Será que la frase bíblica “se cosecha lo que se siembra” la ha ALCANZADO?...
[TCM3]: Control del Pensamiento
Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un “Grupo Elite” […]
(81)También se divide el mundo entre “lo bueno” y “lo malo”, resultando que todo lo “bueno” está en el Grupo, y todo lo “malo” fuera.
(Isaías 65:13, 14) Por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “¡Miren! Mis propios siervos comerán, pero ustedes mismos padecerán hambre. ¡Miren! Mis propios siervos beberán, pero ustedes mismos padecerán sed. ¡Miren! Mis propios siervos se regocijarán, pero ustedes mismos sufrirán vergüenza. 14 ¡Miren! Mis propios siervos clamarán gozosamente a causa de la buena condición de corazón, pero ustedes mismos darán alaridos a causa del dolor de corazón y aullarán a causa de puro quebranto de espíritu.

8. ¿Cómo podemos utilizar Mateo 5:3 para razonar sobre lo que nos hace felices?

8 Y ¿qué decir de la idea de que es posible ser feliz sin servir a Dios? Pensemos en esto: ¿qué nos hace felices? A algunas personas les da satisfacción su carrera, un deporte o algún pasatiempo. Otras disfrutan de atender a sus familiares y amigos. Aunque estas cosas hagan que nos sintamos bien, hay algo que puede hacernos felices para siempre[TCM3]. A diferencia de los animales, tenemos la capacidad de conocer a nuestro Creador y servirle fielmente. Esto nos hace felices porque así nos diseñó él (lea Mateo 5:3). Por eso, nos alegra y nos anima reunirnos con nuestros hermanos para adorar a Jehová[TCM2] (Sal. 133:1). Y también nos da felicidad disfrutar de una hermandad unida, llevar una vida limpia y tener una esperanza maravillosa.
[TCM3]: Control del Pensamiento
(86)Es una consecuencia de la Doctrina Total. El miembro no necesita pensar por su cuenta, la doctrina lo hace por él. […]
(Mateo 5:3) “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos.
Comentario Wayne Partain:
3: A. La palabra bienaventurado, MAKARIOS, significa dichoso o feliz. Se usaba para hablar de la felicidad de los dioses, de un gozo más allá de todo cuidado. La palabra se refiere a "la naturaleza de lo que es el mayor bien". Esta felicidad no depende de las circunstancias favorables. Pablo conocía el verdadero gozo a pesar de mucho sufrimiento (2Co_11:23-28; Flp_4:6-7; Flp_4:11-12). No depende esta felicidad de la prosperidad, ni de los eventos agradables, sino de la condición del corazón. Hay contraste entre las bienaventuranzas y los ayes, Luc_6:20-26. ¡Ay de algunos! y ¡qué felices son otros!
         B. Sin duda Jesús sorprendió a sus oyentes cuando identificó a los que son bienaventurados. Muchos hubieran dicho "Bienaventurados los ricos". Los escribas y fariseos hubieran dicho, "bienaventurados los hijos de Abraham; bienaventurados los circuncisos; ¡ay de los incircuncisos!" Pero Jesús no enseñaba como los escribas, Mat_7:29. Él dice, "Bienaventurados los pobres en espíritu", los humildes, los que reconocen que son pecadores y buscan el perdón de Dios. Todo el mundo peca (Rom_3:23), pero los pobres en espíritu son los que reconocen que son pecadores y que están dispuestos a confesar sus pecados -- humildemente admitir que han pecado, que están errados, que están mal -- y que buscan el perdón de Dios y de las personas a quiénes han ofendido. Muchos (como el fariseo de Luc_18:11-12) no son "pobres en espíritu".
[TCM2]: Control de la Actividad/Comportamiento
Convocan a menudo para reuniones que no debe perder por nada del mundo.
“La repetición, la monotonía y el ritmo: He aquí las tres adormecedoras cadencias hipnóticas a través de las cuales se realiza normalmente el adoctrinamiento. Los datos se repiten una y otra vez. Si los conferenciantes tienen una preparación más seria, varían en algo sus charlas para mantener la atención, pero el mensaje es siempre el mismo Steven Hassan
(Salmo 133:1) ¡Miren! ¡Qué bueno y qué agradable es que los hermanos moren juntos en unidad!

¿NECESITAMOS NORMAS MORALES?
9. a) ¿Qué idea sobre el sexo es común en este mundo? b) ¿Por qué prohíbe la Biblia el sexo fuera del matrimonio?

9 “No hay nada de malo en el sexo fuera del matrimonio”. Tal vez haya quien diga que la vida es para disfrutarla y que no hay por qué condenar las relaciones sexuales fuera del matrimonio. Pero la Biblia prohíbe las relaciones inmorales, así que los cristianos no podemos tolerarlas[07] * (lea 1 Tesalonicenses 4:3-8). Como Jehová nos ha creado, tiene el derecho de decir lo que podemos o no hacer[TCM4]. Y él solo ha dado permiso para tener relaciones sexuales a un hombre y una mujer casados entre sí. Dios nos da leyes porque nos ama y porque sabe que son para nuestro bien. Cuando las familias las obedecen, se tratan con amor y respeto, y se sienten seguras. Jehová castigará a quienes desobedezcan sus leyes a propósito[TCM4] (Heb. 13:4).
(1 Tesalonicenses 4:3-8) Porque esto es la voluntad de Dios: la santificación de ustedes, que se abstengan de la fornicación; 4 que cada uno de ustedes sepa tomar posesión de su propio vaso en santificación y honra, 5 no en codicioso apetito sexual tal como el que también tienen las naciones que no conocen a Dios; 6 que nadie llegue al punto de perjudicar y abuse de los derechos de su hermano en este asunto, porque Jehová es uno que exige castigo por todas estas cosas, así como les dijimos de antemano y también les dimos un testimonio cabal. 7 Porque Dios nos llamó, no con permiso para inmundicia, sino con relación a santificación. 8 Así, pues, el hombre que muestra desatención, no está desatendiendo a hombre, sino a Dios, que pone su espíritu santo en ustedes.
Comentario Personal [07]: Entonces deberían también frenar el abuso a menores…
[TCM4]: Control Emocional
Inducen a la culpa y al miedo.
(101)El miedo y la culpa son dos medios sencillos con los que los dirigentes fuerzan la sumisión de los miembros.
(Hebreos 13:4) Que el matrimonio sea honorable entre todos, y el lecho conyugal sea sin contaminación, porque Dios juzgará a los fornicadores y a los adúlteros.

10. ¿Cómo podemos los cristianos evitar los pecados sexuales?

10 La Biblia nos enseña cómo evitar los pecados sexuales. Una manera fundamental de hacerlo es controlando lo que miramos. Jesús dijo: “Todo el que sigue mirando a una mujer a fin de tener una pasión por ella ya ha cometido adulterio con ella en su corazón. Ahora bien, si ese ojo derecho tuyo te está haciendo tropezar, arráncalo y échalo de ti” (Mat. 5:28, 29). Por lo tanto, los cristianos no verán pornografía ni escucharán canciones con una letra sucia[TCM2][08]. El apóstol Pablo escribió: “Amortigüen [esto es, den muerte a], por lo tanto, los miembros de su cuerpo que están sobre la tierra en cuanto a fornicación” (Col. 3:5). Además, debemos controlar lo que pensamos y lo que hablamos[TCM3] (Efes. 5:3-5).
(Mateo 5:28, 29) Pero yo les digo que todo el que sigue mirando a una mujer a fin de tener una pasión por ella ya ha cometido adulterio con ella en su corazón. 29 Ahora bien, si ese ojo derecho tuyo te está haciendo tropezar, arráncalo y échalo de ti. Porque más provechoso te es que uno de tus miembros se pierda y no que todo tu cuerpo sea arrojado en el Gehena.
[TCM2]: Control del Comportamiento
Exigen unas normas de “pureza”.
Comentario Personal [08]: Aunque este punto es correcto, el problema de las Sectas es que EXIGEN abandonar ciertas conductas, pero SIN enseñar a los miembros a “transformarse” en mejores personas desde el INTERIOR… solamente “forzan” a los miembros a mostrar conductas EXTERNAS… y, para ello, espían a los miembros...
(Colosenses 3:5) Amortigüen, por lo tanto, los miembros de su cuerpo que están sobre la tierra en cuanto a fornicación, inmundicia, apetito sexual, deseo perjudicial y codicia, que es idolatría.
[TCM3]: Control del Pensamiento
(Efesios 5:3-5) Que la fornicación y la inmundicia de toda clase, o la avidez, ni siquiera se mencionen entre ustedes, tal como es propio de personas santas; 4 tampoco comportamiento vergonzoso, ni habla necia, ni bromear obsceno, cosas que no son decorosas, sino, más bien, el dar gracias. 5 Porque saben esto, y ustedes mismos lo reconocen: que ningún fornicador, ni inmundo, ni persona dominada por la avidez —lo que significa ser idólatra— tiene herencia alguna en el reino del Cristo y de Dios.

¿DEBERÍAMOS DEDICAR LA VIDA A UNA CARRERA EN EL MUNDO?[09]
11. ¿Por qué pudiera atraerles a algunos dedicar la vida a una carrera en el mundo?

11 “Dedicar la vida a una carrera es la clave para ser felices”. Muchas personas nos aconsejan que dediquemos nuestro tiempo y energías a una carrera en el mundo[10]. Tal vez nos aseguren que así obtendremos una buena posición, poder y dinero. Esa es la meta principal en la vida para muchas personas, por lo que algunos cristianos podrían llegar a pensar igual[11].
Comentario Personal [09]: El Subtema es una pregunta “cerrada” para contestar UNICAMENTE con un “Sí” o un “No”, es decir, no queda oportunidad de OTRAS respuestas…
Comentario Personal [10]: No dicen quienes son esas “personas” que recomiendan la educación superior… Muchas de ellas han realizado encuestas y estudios sobre cómo impacta la educación en el nivel de vida de las personas…
Comentario Personal [11]: Están ADVIRTIENDO al miembro que “no hay que pensar” en estudiar en la Universidad porque, según la JW.org, es una PERDIDA de tiempo y energía…

Ayudar a las personas a conocer a Dios y sus enseñanzas nos da felicidad verdadera. (Vea los párrafos 12 y 13).
12. ¿Produce felicidad triunfar en una carrera del mundo?

12 ¿Es verdad que triunfar en una carrera que dé poder y prestigio produce la felicidad? No. Recordemos el caso de Satanás. Él tenía un fuerte deseo de controlar a los demás y de que lo admiraran. Pero, aunque en cierto modo lo consiguió, no está feliz, sino enojado[12] (Mat. 4:8, 9; Rev. 12:12). La satisfacción que da una carrera en el mundo es limitada[TCM3][13]. No es nada en comparación con la felicidad que sentimos al ayudar a las personas a conocer a Dios y sus enseñanzas para que puedan vivir para siempre[TCM3][14]. Además, este mundo tan competitivo fomenta la envidia y nos empuja a querer ser más que los demás. Pero, al final, todo eso es tan inútil como intentar atrapar el viento con las manos (Ecl. 4:4).
Comentario Personal [12]: Me parece que hasta este punto es correcto… Si los motivos en la vida, incluyendo el estudiar en la Universidad, están encaminados UNICAMENTE para controlar y recibir la admiración de otros, entonces esta persona será INFELIZ… pero usan esta DECEPCIÓN y MANIPULAN a los miembros para convencerlos de que estudiar una carrera universitaria es INCORRECTO…
(Mateo 4:8, 9) De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, 9 y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”.
(Revelación 12:12) A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”.
[TCM3]: Control del Pensamiento
“Nuestra ideología responde a todas las preguntas de todos los problemas”.
“Deja que nuestra doctrina piense por ti”.
“Cuando una persona es sometida a un Proceso de Control Mental, por lo general, carece de marcos de referencia para valorar la experiencia y, por lo tanto, acepta con frecuencia los marcos de referencia que le ofrece el Grupo –Steven Hassan
Comentario Personal [13]: Nuevamente DESANIMANDO a los miembros para que NO estudien en la Universidad…
¿Una carrera universitaria puede traer satisfacción?... Por supuesto… Un médico que salva vidas, un arquitecto que diseña un edificio funcional, un científico que descubre nuevos materiales para mejorar la vida de las personas… TODO ello trae ENORME satisfacción…
El Cristiano Verdadero es de gran utilidad, tanto a la congregación como a la comunidad, porque despliega el “Fruto del Espíritu”… pero si además alcanza un buen NIVEL de educación seglar, los resultados son mucho MEJORES, porque su visión de la vida y su capacidad para resolver problemas es mucho MÁS AMPLIA …

Ahora pasemos al asunto del DINERO…
Jesús mismo dijo: “ […] El obrero es digno de su salario […]” (Luc. 10:7)
Muchas organizaciones religiosas consideran que ganar una buena cantidad de dinero es MALO… pero NO es así… Con ingresos suficientes se cubren las necesidades BÁSICAS y es posible ayudar a los necesitados… Si alguien NO tiene lo NECESARIO ni para sí mismo, mucho MENOS podrá ayudar a su “prójimo”…

Con la competencia que existe hoy en día por conseguir un empleo, quien alcance un MEJOR nivel educativo, obtendrá un MEJOR ingreso… lo que le permitirá tener una vida desahogada, cómoda y agradable… Esto NO está en conflicto con el Cristianismo Verdadero…
Basado en una imagen de “Crecer como Testigo de Jehová

Observe la siguiente Gráfica de un estudio realzado en Estados Unidos sobre Religión y Educación:

Y las siguientes citas:
Más de cuatro de cada diez protestantes negros (43%), protestantes hispanos (45%), Testigos de Jehová (45%) y católicos hispanos (49%) informan ingresos familiares de menos de $ 30,000 dólares por año.”

Menos de la mitad de los Testigos de Jehová (48%), protestantes negros (46%), católicos hispanos (38%) y protestantes hispanos (38%) son propietarios de viviendas.”

Aproximadamente un tercio de los protestantes negros (35%), los protestantes hispanos (31%), los Testigos de Jehová (31%) y los hispanos católicos (29%) informan tener un seguro de salud a través de su empleador. Los Testigos de Jehová (33%) y los protestantes negros (30%) tienen más probabilidades de recibir un seguro de salud a través de programas gubernamentales que los protestantes hispanos (21%) y los católicos hispanos (23%).”

Más información en este enlace

Ahora se comprende por qué muchos miembros en la Organización terminan sin hogar, enfermos y sin empleo: Porque su NIVEL de educación es muy BAJO…

Aprovecho la oportunidad de citar las palabras de Eduardo Martínez, de “Crecer cómo Testigo de Jehová” que comenta lo siguiente sobre este párrafo:
“Permítanme reírme mientras leo este párrafo, desde una de las playas más chidas de América, con la temporada de ballenas en la bahía, clima tropical, mientras trabajo seis horas al día de lunes a viernes, gracias a que estudié la Universidad y el posgrado. A ver, síganme diciendo que mi felicidad no se compara con estar parado en el sol dando folletos que nadie lee […]".
Comentario completo en este enlace
[TCM3]: Control del Pensamiento
Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un “Grupo Elite” con una importante Misión. […]
Desarrollan un “nosotros” contra “ellos” en su mentalidad.
Doctrina Total
(84)Así pues, el miembro no tiene por qué buscar respuestas afuera […].
Comentario Personal [14]: Hay miembros que han dado TODA sus energías, tiempo, juventud y vida a la JW.org… entonces DEBERÍAN haber terminado su vida FELICES y dignamente… Lamentablemente, en muchos casos NO ha sido así…
En La Atalaya de 1985 se habló muy brevemente de una hermana llamada Ida Eccles, de Reino Unido, la cual llevaba MUCHOS AÑOS de Precursora…
***La Atalaya 01 de diciembre de 1985, pág. 26 ‘Buscar primero el Reino’... la meta de nuestra familia***
Todo comenzó cuando John Woodburn, mi hermano mayor, obtuvo dos libros (uno de ellos era El Arpa de Dios) de Ida Eccles, una ministra de tiempo completo (precursora) que todavía está predicando fielmente en Blackpool.

Ida Eccles empezó a envejecer… Para 1985 tenía 79 años de edad… llevaba unos 50 AÑOS de Precursora… Había cuidado de sus padres y su esposo hasta que murieron; ahora era viuda y sin hijos. Eccles también había estado cayendo de un ciclomotor que utilizaba… Ahora era el tiempo para que alguien cuidara de ella…
Para asegurarse de que esta FIEL hermana no entrara en un hogar de descanso MUNDANO, un miembro activo de la congregación localidad compró una propiedad más grande en Reads Avenue, que anteriormente había sido utilizada como Casa de Huéspedes. Esto sirvió como hogar para su familia y donde cuidaron a Ida Eccles hasta su fallecimiento.
Había más miembros envejecidos, FIELES por muchos AÑOS, que habían hecho SACRIFICIOS y se habían dedicado al Servicio de Tiempo Completo, que también requerían de cuidados. Así que el dueño de la casa la alteró para poder a admitir a otros miembros necesitados. Para cuidarlos, recibía la ayuda VOLUNTARIA de hermanas de la localidad.
Cuando se llegó a seis adultos mayores, se registró la propiedad como un Hogar de Atención Residencial”… Así es como se fundó, lo que después se llegó a conocer, como el Hogar para Ancianos “Jah-Jireh”, exclusivo para miembros Testigos de Jehová.
Posteriormente fue creciendo la necesidad de atender a más miembros FIELES, por lo que con el transcurso de los años se han comprado propiedades adicionales.

En 1997 se le dio el reconocimiento de “Organización de Caridad”. Ha atendido a cientos, quizás miles, de miembros envejecidos…
Ellos mismos manifiestan que “NUNCA existió la intención original de construir una gran residencia residencial en Blackpool. Simplemente “sucedió” debido a la GRAN NECESIDAD de cuidado de nuestros miembros envejecidos por parte de hermanos y hermanas en un ambiente espiritual seguro”.

Hay que mencionar que este proyecto NUNCA ha sido parte de la JW.org

Razonando sobre este asunto, ¿cómo es posible que la JW.org, a pesar de percibir las NECESIDADES de sus FIELES miembros envejecidos, NO cuide de ellos?... Los residentes de estos hogares, ¿estarán REALMENTE felices de haber enseñado “verdades bíblicas” que al día de hoy ya NO se creen?... ¿Cuántos de ellos tendrán depresión y enfermedades mentales?... ¿Cuántos de ellos desearían NUNCA haberse bautizado y dedicado tantos AÑOS a una actividad con pocos resultados reales?... ¿Cómo se sentirán de saber que personas y Gobierno “MUNDANOS” son los que contribuyen para su subsistencia y NO la JW.org?...
En la actualidad, uno de estos hogares está ABANDONADO… ¿Habrán fallecido muchos miembros?... ¿Tienen problemas de dinero?...
(Vídeo. Ingles Duración: 14 Minutos, 32 Segundos…)
Título: "Prison cell in Jah jireh nursing home for the Jehovah’s Witnesses Radcliffe"

Si quiere conocer un poco más, visite su sitio oficial

Afortunadamente a estos miembros les ha ido mucho mejor que a otros…
(Vídeo. Duración: 06 Minutos, 46 Segundos…)
Título: “Testigos de Jehová (¡Joven TDJ, que no te ocurra esto a tí también!)”
(Eclesiastés 4:4) Y yo mismo he visto todo el duro trabajo y toda la pericia sobresaliente en el trabajo, que significa la rivalidad de uno para con otro; esto también es vanidad y un esforzarse tras el viento.

13. a) ¿Cómo debemos ver nuestro empleo? b) Según la carta de Pablo a los tesalonicenses, ¿qué le dio a él una profunda felicidad?

13 Es verdad que todos tenemos que ganarnos la vida, y no hay nada malo en trabajar en lo que nos gusta. Pero el empleo no debe ser el centro de nuestra vida. Jesús dijo: “Nadie puede servir como esclavo a dos amos; porque u odiará al uno y amará al otro, o se apegará al uno y despreciará al otro. No pueden ustedes servir como esclavos a Dios y a las Riquezas” (Mat. 6:24). Cuando lo más importante para nosotros es servir a Jehová y enseñar su Palabra a otras personas, somos realmente felices. El apóstol Pablo lo sabía por experiencia. De joven, su prioridad era su carrera en el judaísmo, y tenía un futuro muy prometedor. Pero lo que le dio la felicidad verdadera fue dedicarse a predicar y hacer discípulos, y ver cómo el mensaje de Jehová les cambiaba la vida a las personas[15] (lea 1 Tesalonicenses 2:13, 19, 20). No hay nada que dé mayor satisfacción.
(Mateo 6:24) ”Nadie puede servir como esclavo a dos amos; porque u odiará al uno y amará al otro, o se apegará al uno y despreciará al otro. No pueden ustedes servir como esclavos a Dios y a las Riquezas.
Comentario Personal [15]: El hablar contra la Universidad, el empleo y el Internet llega a niveles tan altos que demuestra que la JW.org está verdaderamente DESESPERADA… ¿Por qué esta “obsesión” contra la educación universitaria y la preparación en el empleo y la información?... Porque una sociedad con MEJOR EDUCACIÓN e INFORMACIÓN significa MENOS miembros para las Sectas… significa MENOS personas CAPTADAS y MÁS miembros que DESERTAN… Vea el siguiente vídeo…
(Vídeo. Ingles. Duración: 06 Minutos, 1|7 Segundos…)
Título: “Religion Doubt and the Internet”

El documento que aparece en el vídeo, que pueden ver en este enlace, menciona dos aspectos importantes:
“La educación universitaria disminuye las posibilidades de afiliación religiosa. Los aumentos en la graduación de la universidad entre los años 1980 y 2000 explican aproximadamente el 5% de la disminución observada en la afiliación. El uso de Internet disminuye las posibilidades de afiliación religiosa. Los aumentos en el uso de Internet desde 1990, de 0 a casi el 80% de la población general, representan aproximadamente el 20% de la disminución observada en la afiliación”.
(Vídeo. Duración: 01 Minuto, 26 Segundos...)
Título: "Universidad ayuda a pensar"

Así que, por ello, el Cuerpo Gobernante se ha “repartido” los temas que consideran…
David H. Splane: Entendimiento de la “Nueva Luz”…
Anthony Morris III: “Pantalones ajustados”…
Geoffrey W. Jackson: Presentación ante los Tribunales…
M. Stephen Lett: Clases de oratoria y donaciones…
Samuel F. Herd: Anuncio de personal despedido/reasignado…
D. Mark Sanderson: Solicitar francamente millones de dólares (Por ser el más joven, le asignaron la parte más “desagradable”) …
Y finalmente, Gerrit Lösch: Estudios en la Universidad…
(Vídeo. Duración: 13 Minutos, 05 Segundos...)
Título: "Discurso de Gerrit Lösch - Universidad"
(1 Tesalonicenses 2:13) Realmente, por eso nosotros también incesantemente damos gracias a Dios, porque cuando ustedes recibieron la palabra de Dios, que oyeron de parte de nosotros, la aceptaron, no como palabra de hombres, sino, como lo que verdaderamente es, como palabra de Dios, la cual también está obrando en ustedes los creyentes.
(1 Tesalonicenses 2:19, 20) Porque, ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de alborozo —pues, de hecho, ¿no lo son ustedes?— delante de nuestro Señor Jesús al tiempo de su presencia? 20 Ustedes ciertamente son nuestra gloria y gozo.

¿PUEDE RESOLVER EL HOMBRE LOS PROBLEMAS DEL MUNDO?
14. ¿Por qué puede atraer a muchos la idea de que el hombre es capaz de resolver sus problemas?

14 “El hombre es capaz de resolver sus problemas”. Esta idea puede atraer a muchos porque de ser cierta significaría que el ser humano no necesita a Dios y puede hacer lo que desee[16]. Además, quizá parezca convincente porque algunos estudios indican que las guerras, la delincuencia, las enfermedades y la pobreza están disminuyendo. Un informe dice: “La humanidad está mejorando porque los seres humanos han decidido hacer del mundo un lugar mejor”. ¿Es eso verdad? ¿Está el hombre logrando por fin resolver los problemas que ha sufrido durante tanto tiempo? Veamos.
Comentario Personal [16]: No necesariamente es así… El Cristiano Verdadero puede mejorar este mundo, con sus cualidades, empleo y conocimientos… y cuando regrese Jesús NO se molestará porque sus seguidores utilizaron sus HABILIDADES para beneficio de TODOS…
(Vídeo. Duración: 06 Minutos, 27 Segundos...)
Título: "Universidad y Vida"

15. ¿Qué hechos demuestran la gravedad de los problemas del hombre?

15 Las guerras. En las dos guerras mundiales murieron por lo menos 60 millones de personas. Y es obvio que desde el fin de la Segunda Guerra Mundial el hombre no ha aprendido a acabar con la guerra. Para el 2015, la cantidad de desplazados por causa de la guerra o la persecución había alcanzado la cifra de 65 millones. Se calcula que, solo durante ese año, 12,4 millones de personas tuvieron que abandonar su hogar. La delincuencia. Aunque ciertos delitos han disminuido en algunos lugares, otros tipos están aumentando de manera alarmante, como los delitos informáticos, la violencia doméstica y el terrorismo. Además, muchas personas opinan que cada vez hay más corrupción. Está claro que el hombre no puede acabar con el delito. Las enfermedades. Algunas están bajo control. Pero un informe del 2013 indicó que todos los años mueren nada menos que nueve millones de personas menores de 60 años por enfermedades cardíacas o respiratorias, ataques cerebrales, cáncer y diabetes. La pobreza. Según el Banco Mundial, la cantidad de personas que sufren de pobreza extrema ha aumentado en África de 280 millones en 1990 a 330 millones en el 2012.

16. a) ¿Por qué no pueden resolver los problemas de la humanidad los sistemas económico y político? b) ¿Qué bendiciones del Reino se predijeron en Isaías y en Salmos?

16 Estos hechos no nos sorprenden. Los sistemas político y económico están en manos de personas egoístas incapaces de acabar con la guerra, la delincuencia, las enfermedades y la pobreza. Solo el Reino de Dios puede hacerlo[17]. Veamos lo que hará Jehová por la humanidad[TCM4]. Las guerras. El Reino de Dios acabará con las causas más profundas que las provocan: el egoísmo, la corrupción, el patriotismo, la religión falsa y con Satanás mismo (Sal. 46:8, 9). La delincuencia. El Reino de Dios está haciendo algo que ningún otro gobierno puede hacer: enseñar a millones de personas a mostrarse amor y confianza (Is. 11:9). Las enfermedades. Jehová dará a sus siervos salud perfecta (Is. 35:5, 6). La pobreza. Jehová la eliminará y dará a su pueblo bienestar físico y espiritual, algo mucho más valioso que las riquezas materiales (Sal. 72:12, 13).
Comentario personal [17]: Es cierto que el UNICO que podrá solucionar los problemas COMPLETAMENTE es el Reino de Dios… pero eso NO significa que TODO está mal… La JW.org busca que los miembros sientan que el mundo está más mal de lo que realmente está… ¿Con que fin?... Para seguir manipulando a los miembros…

Lo voy a decir nuevamente: Si un miembro dice que las condiciones mundiales están PÉSIMAS, y que vivimos en la PEOR época de la humanidad, pregúntele si estaría dispuesta a dejar de usar los servicios y ventajas de agua potable, alcantarillado, sistemas de salud, trasporte, comunicaciones e Internet… si NO se imagina vivir SIN estos servicios, entonces MENOS le gustaría vivir en épocas pasadas, donde NADA de esto existía…
[TCM4]: Control Emocional
Prometen cumplir los sueños.
(Salmo 46:8, 9) Vengan, contemplen las actividades de Jehová, como ha establecido acontecimientos pasmosos en la tierra.  9 Hace cesar las guerras hasta la extremidad de la tierra. Quiebra el arco y verdaderamente corta en pedazos la lanza; quema los carruajes en el fuego.
(Isaías 11:9) No harán ningún daño ni causarán ninguna ruina en toda mi santa montaña; porque la tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová como las aguas cubren el mismísimo mar.
(Isaías 35:5, 6) En aquel tiempo los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos mismos de los sordos serán destapados. 6 En aquel tiempo el cojo trepará justamente como lo hace el ciervo, y la lengua del mudo clamará con alegría. Pues en el desierto habrán brotado aguas, y torrentes en la llanura desértica.
(Salmo 72:12, 13) Porque él librará al pobre que clama por ayuda, también al afligido y a cualquiera que no tiene ayudador. 13 Le tendrá lástima al de condición humilde y al pobre, y las almas de los pobres salvará.

“SEPAN CÓMO DEBEN DAR UNA RESPUESTA”
17. ¿Cómo podemos rechazar la forma de pensar del mundo?

17 Cuando oigamos una idea que esté en contra de nuestra fe, investiguemos lo que dice la Biblia y hablemos con un hermano de experiencia[TCM3]. Pensemos en por qué le atrae a la gente esa idea, por qué es falsa y cómo refutarla. Todos nos protegeremos de la forma de pensar del mundo si seguimos los consejos que Pablo dio a los cristianos colosenses: “Sigan andando en sabiduría para con los de afuera” y “sepan cómo deben dar una respuesta a cada uno” (Col. 4:5, 6).
[TCM3]: Control Emocional
(72)3.1. Manipulación de los procesos mentales
(73)Se emplean diversas técnicas para conseguir que el miembro no tenga “malos” pensamientos. Cuando estos aparecen se interrumpe el normal proceso mental mediante:
(74)- Cambiar a otro pensamiento “positivo”.
(75)- Recitar frases, palabras u oraciones, tanto internamente como en voz alta.
(76)- Terminar con la situación que produce “malos” pensamientos: Abandonar la sala, acabar la conversación, dejar de leer el libro o la revista…
(Colosenses 4:5, 6) Sigan andando en sabiduría para con los de afuera, comprándose todo el tiempo oportuno que queda. 6 Que su habla siempre sea con gracia, sazonada con sal, para que sepan cómo deben dar una respuesta a cada uno.
CONCLUSIONES: Un estudio más… con muchas Técnicas de Control Mental… La Organización está muy lejos de un nivel “altísimo” de educación…

Gracias por leer.

Metamorfosis

10 comentarios:

  1. Ya pase por el foro, pero dejo un saludo por aqui tambien a la comunidad de lectores de este blog, exelente analisis, gracias metamorfosis, buen fin de semanan a todos , un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neo por tu visita y tus saludos a los lectores...

      Eliminar
  2. Sobre el comentario que hacen de la pobreza en África, en realidad no ha aumentado, sino que ha disminuido: "La tasa de extrema pobreza de África disminuyó del 56 % en 1990 al 43 % en 2012. Sin embargo, debido al aumento de la población, se estima que 63 millones de personas más que en 1990 viven en esa situación en la región."
    http://www.bancomundial.org/es/news/feature/2015/10/16/ending-poverty-in-a-rising-africa

    ResponderEliminar
  3. Debo....debo decir....desde hoy soy seguidor.
    Esto es genial.
    gracias gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miker...

      Un gran honor que ahora seas seguidor del blog...

      Eliminar
  4. Durante el artículo observo los comentarios de los hermanos. Se sienten seres con una clarividencia sobrehumana, una inteligencia superior, se juzgan unos cuantos escalones por encima del resto de los mortales. Y esto no me gusta. ¿Realmente se escuchan cuando comentan? ¿Se han dado cuenta cuan diferente era Cristo?
    Algunos principios del artículo son buenos pero debieran autoevaluarse para ver cómo los ve Cristo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo:

      Muchos NO se dan cuenta de cómo hablan y actúan por que están adoctrinados...

      Cuando se logra salir de este entorno y se observa con detenimiento lo que se hace... es terrible darse cuenta que de Cristianos Verdaderos se tienen MUY poco...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  5. Párrafo 11. De vuelta con la universidad. Ninguno de los que conozco que estudian o han estudiado en la universidad te habla de fama, poder y dinero más de lo que me hablan los hermanos precursores. Hipócresia pura por miedo a que los jovenes aprendan a pensar por si mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen punto Anónimo...

      Algunos miembros, muy en su interior, DESEAN fama, poder y dinero... pero en la Organización, la ÚNICA manera de obtener algo de ello, es mediante los "privilegios de servicio... Nunca alcanzarán sus metas...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar