viernes, 1 de septiembre de 2017

Estudio de La Atalaya para el 03 de septiembre 2017

Saludos a todos:

Gracias a Neo, Jesús Veraz, Unknown, Metalero Espiritual, Aleph y Anónimos por sus comentarios en el Estudio anterior... Hubo un buen debate, con tolerancia, aunque un Anónimo fue un poco sarcástico... pero en términos generales, fue bueno...

Recuerden que pueden dar sus comentarios SIN obscenidades y sin ofender a los demás... Gracias a todos por seguir estas sugerencias...

El Estudio de La Atalaya píldora azul es el siguiente:
(Vídeo. Duración: 58 Minutos, 49 Segundos...)

Pero si a pesar de estudiar La Atalaya, sientes que algo dentro de la Organización NO marcha bien, y lo has externado a otros y los "consejos" que recibes no te satisfacen... quizás quieras analizar el Estudio de La Atalaya píldora roja que encontrarás a continuación...


Bienvenido...

Se inicia con los estudios de La Atalaya de julio 2017... en la página 27 (de la versión impresa) aparece publicado el artículo "Proteja su mente y gane la batalla"... Lo encontrará fácilmente por esta ilustración:
En la página 27, bajo el subtema "¿Cual es el peligro?" se menciona lo siguiente:

"Esta propaganda se relaciona con “las mentiras, la tergiversación, el engaño, la manipulación, el control de la mente [...] [y] la guerra psicológica”. 

Observe que se ha TERGIVERSADO el contenido... la parte que falta dice:

"brainwashing and palaver"... que en español es "lavado de cerebro y palabrería"...

A continuación, la cita COMPLETA (pueden verla aquí...)


 "Nuestra definición de propaganda se centra en el proceso de comunicación - más específicamente, en el propósito del proceso: Propaganda es el intento deliberado y sistemático de dar forma a las percepciones, manipular las cogniciones y dirigir el comportamiento para lograr una respuesta que promueva la intención deseada del propagandista."
"Identificar un mensaje como propaganda es sugerir algo negativo y deshonesto. Las palabras usadas frecuentemente como sinónimos de propaganda son mentiras, distorsión, engaño, manipulación, control mental, guerra psicológica, lavado de cerebro y palabrería. Un término que implica propaganda que recientemente ha ganado popularidad es spin, refiriéndose a una estrategia coordinada para minimizar la información negativa y presentar en una luz favorable una historia que podría ser perjudicial ".

Es decir la JW.org está MUTILANDO la cita para NO incluir "lavado de cerebro y palabrería"... ¿Porqué?... Por que esas dos técnicas las UTILIZA ampliamente la JW.org... y no las cita para que los miembros NO se den cuenta de ello... Resulta contradictorio que la Organización "advierta" de algo que ELLA MISMA HACE...

Pero ahí no termina todo... Al NO citar adecuadamente la frase, la ORGANIZACIÓN está usando una Técnica de Control Mental (la No. 14): Control de la información...

El Kato también ha colocado otra información en su blog sobre el mismo tema... Pueden leerlo aquí...

¿Ahora entiende porqué las cosas están tan mal?...

Nueva entrada en el proyecto "Secta"...

El extenso Estudio de La Atalaya píldora roja es el siguiente:

Cambios (24-abril-2017):
Sección 1: Sugerencia: Lea su Biblia diariamente.
Sección 2: A la derecha el Índice del Estudio de la Biblia. Pendiente hasta abril 2018.
Sección 3: Estudio de La Atalaya píldora roja en imagen.
Contiene la misma información que ves en el blog, a excepción de las “Actualizaciones”.
Contiene subrayadas las "Técnicas de Control Mental", título de los Vídeos, comentarios de tipo Personal[00] y los textos bíblicos citados.
Para más información sobre Técnicas de Control Mental” vea la entradaSectas (Siete Páginas)”.
Medite, analice todo lo expuesto, elimine lo que considere no acertado, adjunte sus conocimientos y finalice con sus conclusiones. [Hechos 17:11; 2 Corintios 3:17]
Busquemos las riquezas verdaderas
“Háganse amigos por medio de las riquezas injustas” (LUC. 16:9)
CANCIONES: 32, 154 [Técnica de Control Mental[TCM]19]
[Técnica de Control Mental[TCM]19]: Inducen estados de trance y autohipnosis (practicando rituales que detengan el pensamiento) y actos repetitivos como bailar, dar vueltas, cantar.
¿SABRÍA EXPLICARLO?
¿Cómo podemos utilizar las cosas que tenemos para ser mejores amigos de Dios?
¿Qué podemos hacer para no ser esclavos del mundo comercial?
¿Por qué está usted decidido a buscar las riquezas espirituales?
Nota: Este vídeo hace un buen análisis de este estudio…
(Vídeo. Duración: 10 Minutos, 35 Segundos…)
(Título: “Watchtower: un artículo emético”)
1, 2. ¿Por qué habrá siempre personas pobres en este mundo?
HOY día, el sistema económico es injusto y cruel[01]. Los jóvenes no encuentran trabajo[02]. Muchas personas arriesgan la vida para irse a países más ricos. La pobreza abunda incluso en los países prósperos. Los ricos son cada vez más ricos y los pobres son cada vez más pobres[03]. Según cálculos recientes, el 1% de la población del mundo tiene tanto dinero como el resto de los habitantes del planeta juntos. Claro, no es fácil confirmar estos cálculos[TCM14]. Pero está claro que miles de millones de personas son pobres en extremo, mientras que otras tienen dinero para mantener a varias generaciones de sus descendientes. Jesús reconoció esta triste realidad cuando dijo: “Siempre tienen a los pobres con ustedes” (Mar. 14:7). ¿Por qué hay tanta desigualdad?

2 Jesús sabía que el sistema económico de este mundo desaparecerá cuando venga el Reino de Dios. En Revelación 18:3, la Biblia habla de “los comerciantes”, que representan al sistema comercial egoísta. Tanto este sistema como la política y la religión falsa forman parte del mundo de Satanás. Los siervos de Dios se mantienen totalmente separados de la política y la religión falsa[04]. Pero la mayoría no pueden separarse por completo de la parte comercial del mundo de Satanás[05].
[01]: Pues no solo el mundo es cruel… TAMBIEN la JW.org… Un ejemplo de ello es que desde hace dos años los Superintendentes de Distrito fueron despedidos, y hace casi un año betelitas de varias partes del mundo fueron “echados” a la calle… sin pensión ni ayuda de ninguna clase… totalmente en el DESAMPARO… Vea los siguientes vídeos…
(Vídeo. Duración: 02 Minutos, 06 Segundos…)
(Título: “Testigos de Jehová(La WT patea los traseros de los superintendentes de distrito)”

(Vídeo. Duración: 13 Minutos, 51 Segundos…)
(Título: “Testigos de Jehová(Lo siento, pero ya no nos sirven más ni los necesitamos más en Betel)”
[02]: Cómo van a encontrar trabajo los jóvenes si NO tienen la preparación requerida… aunque sean egresados de las “altas escuelas” de la Organización
[03]: Contrario a lo que dice la JW.org, las cifras de pobreza extrema se han REDUCIDO… Vea este artículo...
[TCM14]: Controlan la información. Bloquean toda información que sea crítica para el Grupo. *Existe un control total de la información que se recibe.
(Marcos 14:7) Porque siempre tienen a los pobres con ustedes, y cuando quieran pueden hacerles bien, pero a mí no siempre me tienen.
(Revelación 18:3) Porque a causa del vino de la cólera de su fornicación todas las naciones han caído [víctima], y los reyes de la tierra cometieron fornicación con ella, y los comerciantes viajeros de la tierra se enriquecieron debido al poder del lujo desvergonzado de ella”.
[04]: La JW.org NO se ha mantenido separada de la política… Vea lo que la MISMA ONU responde a la pregunta que si la Watchtower/JW.org estuvo afiliada con ella… Vea esta información OFICIAL: En Español, en Ingles...
…Ni se ha mantenido separada de la religión falsa… ya que vendió un Salón de Asambleas a otra organización religiosa considerada como FALSA… Vea el siguiente vídeo…
(Vídeo. Duración: 05 Minutos, 36 Segundos…)
(Título: “RECORDANDO LA VENTA DE UN SALÓN DE ASAMBLEAS DE LA WATCHTOWER A LA IGLESIA DE CRISTO AMILENIALISTA”)
[05]: Por supuesto que quien AMA el dinero, sobre todas las cosas, será muy difícil que abandone las “riquezas”…
3. ¿Qué preguntas vamos a responder?
3 Los cristianos debemos pensar en cómo vemos el sistema  comercial. Preguntémonos: “¿Cómo puedo usar mis pertenencias para demostrar que soy fiel a Dios? ¿Qué puedo hacer para estar lo más separado posible del mundo comercial? ¿Qué ejemplos demuestran que los siervos de Dios confiamos por completo en él?”[TCM12].
[TCM12]: Controlan sus pensamientos. “Deja que nuestra doctrina piense por ti”.
LA HISTORIA DEL MAYORDOMO INJUSTO

4, 5. a) ¿Qué le pasó al mayordomo de la historia de Jesús? b) ¿Qué consejo les dio Jesús a sus discípulos?
4 (Lea Lucas 16:1-9). La historia de Jesús sobre el mayordomo injusto nos pone a pensar. El mayordomo iba a perder su trabajo porque lo habían acusado de malgastar los bienes de su amo. [Nota: Jesús no dijo si la acusación era cierta o no. La palabra griega que se traduce “acusado” en Lucas 16:1 puede significar que la acusación era falsa. En esta historia, Jesús no se concentró en por qué despidieron al mayordomo, sino en cómo reaccionó]. Así que actuó con “sabiduría práctica” y se hizo amigo de personas que lo pudieran ayudar cuando se quedara sin trabajo. ¿Estaba Jesús diciéndoles a sus discípulos que actuaran de manera injusta para sobrevivir en este mundo? Claro que no. De hecho, les dijo que esto es lo que hacen “los hijos de este sistema de cosas”, es decir, los que no sirven a Dios. Jesús contó esta historia para enseñar una lección muy importante.

5 La situación del mayordomo no era fácil. Y Jesús sabía que a la mayoría de sus discípulos también se les haría difícil ganarse la vida en este mundo injusto. Por eso, les dio este consejo: “Háganse amigos por medio de las riquezas injustas”. Así, cuando esas riquezas fallaran, Jehová y Jesús los recibirían “en los lugares de habitación eternos”. ¿Qué aprendemos del consejo de Jesús?
(Lucas 16:1-9) Entonces pasó a decir también a los discípulos: “Cierto hombre era rico y tenía un mayordomo, y este fue acusado ante él de manejar sus bienes en forma despilfarradora. 2 De modo que él lo llamó y le dijo: ‘¿Qué es esto que oigo de ti? Entrega la cuenta de tu mayordomía, porque ya no puedes tener a tu cargo la casa’. 3 Entonces el mayordomo dijo dentro de sí: ‘¿Qué he de hacer, ya que mi amo va a quitarme la mayordomía? No tengo las fuerzas para cavar, me da vergüenza mendigar. 4 ¡Ah!, sé lo que haré, para que, cuando sea depuesto de la mayordomía, haya quienes me reciban en sus hogares’. 5 Y llamando a sí a cada uno de los deudores de su amo, pasó a decir al primero: ‘¿Cuánto debes a mi amo?’. 6 Él dijo: ‘Cien medidas de bato de aceite de oliva’. Le dijo: ‘Toma otra vez tu acuerdo escrito y siéntate y escribe pronto cincuenta’. 7 Luego dijo a otro: ‘Y tú, ¿cuánto debes?’. Dijo él: ‘Cien medidas de coro de trigo’. Le dijo: ‘Toma otra vez tu acuerdo escrito y escribe ochenta’. 8 Y su amo alabó al mayordomo, aunque era injusto, porque obró con sabiduría práctica; porque los hijos de este sistema de cosas, en su trato con los de su propia generación, son más sabios, de manera práctica, que los hijos de la luz. 9 ”También, les digo a ustedes: Háganse amigos por medio de las riquezas injustas, para que, cuando las tales fallen, se los reciba en los lugares de habitación eternos.
6. ¿Por qué decimos que no formaba parte del propósito de Dios el que nos dedicáramos a hacer negocios?
6 ¿Por qué dijo Jesús que las riquezas eran “injustas”? La Biblia no lo explica, pero sí deja claro que no formaba parte del propósito de Dios el que nos dedicáramos a hacer negocios. ¿Por qué decimos esto? Porque en el jardín de Edén Jehová les dio a Adán y Eva más de lo que necesitaban (Gén. 2:15, 16). Además, cuando Dios derramó su espíritu santo sobre los ungidos del siglo primero, “ni siquiera uno de ellos decía que fuera suya propia cosa alguna de las que poseía; más bien, todas las cosas las tenían en común”[06] (Hech. 4:32). El profeta Isaías dijo que llegaría un día en el que todas las personas disfrutarían de lo que produce la Tierra (Is. 25:6-9; 65:21, 22). Mientras tanto, los discípulos de Jesús necesitarían “sabiduría práctica” para ganarse la vida con las “riquezas injustas” de este mundo y, al mismo tiempo, esforzarse por agradar a Dios[07].
(Génesis 2:15, 16) Y Jehová Dios procedió a tomar al hombre y a establecerlo en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara. 16 Y también impuso Jehová Dios este mandato al hombre: “De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho.
[06]: La cita bíblica de Hechos 4:32 no es mencionada con mucha frecuencia por la JW.org, ya que demuestra que el ACTUAL arreglo de donaciones de la Organización de NO es bíblico… El relato completo muestra que los miembros de las congregaciones donaban para AYUDAR a otros, y NADIE sufría necesidad… Hechos 4:34: “De hecho, no había ningún necesitado entre ellos; porque todos los que eran poseedores de campos o de casas los vendían, y traían los valores de las cosas vendidas”…
Pero observe cómo es que la Watchtower/JW.org CAMBIA el sentido para “adueñarse” de las DONACIONES:
*** La Atalaya 01 de julio 1961, págs. 395-396 Cómo Jehová prospera su obra ***
P. En el Pentecostés los cristianos primitivos tenían todas las cosas en común. ¿Hacen esto los testigos de Jehová?
R. Después del Pentecostés un problema de alimento y alojamiento surgió como emergencia cuando cristianos recién convertidos permanecieron en la ciudad para adquirir más iluminación espiritual. Esto ocasionó la venta voluntaria de propiedad y la participación común de todas las cosas durante ese período extendido de compañerismo. (Hech. 2:1, 38-47; 4:32-37) A nadie se le obligó a vender o a donar, pero sí se esperó de todos que dijeran la verdad. Ananías y Safira conspiraron para mentir acerca del grado de su contribución y por eso Dios los arrasó. (Hech. 5:1-11) El tener las cosas así en común no era comunismo, como suponen algunos. Era un arreglo temporáneo semejante a lo que sucede cuando los testigos de Jehová que viven en una ciudad en que se celebra una asamblea auspiciada por la Sociedad Watchtower dan la bienvenida a los delegados visitantes, recibiéndolos en sus hogares y compartiendo con ellos alimento y techo. También se han traspasado propiedades a la Sociedad por escritura y ella ha sido nombrada beneficiaria en testamentos. El dar de todas estas maneras ayuda en el esparcimiento de iluminación espiritual igual que en el Pentecostés. Ninguna parte de ello es jamás obligatoria ni comunista”.
… La ayuda a los necesitados en el Siglo I NO era temporal, sino PERMANENTE… NO se heredaba a los Apóstoles propiedades ni joyas, la ayuda era DIRECTA a los necesitados… Además el párrafo dice que “los ungidos” eran los que vendían sus posesiones, entonces, ¿no deberían los “Ungidos”, empezando por el Cuerpo Gobernante, donar PERSONALMENTE a otros?...
(Hechos 4:32) Además, la multitud de los que habían creído tenía un solo corazón y alma, y ni siquiera uno de ellos decía que fuera suya propia cosa alguna de las que poseía; más bien, todas las cosas las tenían en común.
(Isaías 25:6-9) Y Jehová de los ejércitos ciertamente hará para todos los pueblos, en esta montaña, un banquete de platos con mucho aceite, un banquete de [vino mantenido sobre] las heces, de platos con mucho aceite, llenos de médula, de [vino mantenido sobre] las heces, filtrado. 7 Y en esta montaña él ciertamente se tragará la cara de la envoltura que está envuelta sobre todos los pueblos, y la obra tejida que está entretejida sobre todas las naciones. 8 Él realmente se tragará a la muerte para siempre, y el Señor Soberano Jehová ciertamente limpiará las lágrimas de todo rostro. Y el oprobio de su pueblo quitará de toda la tierra, porque Jehová mismo [lo] ha hablado. 9 Y en aquel día uno ciertamente dirá: “¡Miren! Este es nuestro Dios. Hemos esperado en él, y él nos salvará. Este es Jehová. Hemos esperado en él. Estemos gozosos y regocijémonos en la salvación por él”.
(Isaías 65:21, 22) Y ciertamente edificarán casas, y las ocuparán; y ciertamente plantarán viñas y comerán [su] fruto. 22 No edificarán y otro [lo] ocupará; no plantarán y otro [lo] comerá. Porque como los días de un árbol serán los días de mi pueblo; y la obra de sus propias manos mis escogidos usarán a grado cabal.
[07]: Una explicación muy simplista…
USEMOS BIEN LAS “RIQUEZAS INJUSTAS”

7. ¿Qué enseñanza encontramos en Lucas 16:10-13?
7 (Lea Lucas 16:10-13). El mayordomo de la historia hizo amigos para su propio beneficio[TCM22]. En cambio, Jesús animó a sus discípulos a hacer amigos en el cielo por motivos que no fueran egoístas[TCM8]. Los versículos siguientes indican que lo que él quería enseñar es que la forma en que usamos las “riquezas injustas” demuestra si somos fieles a Dios o no.
(Lucas 16:10-13) La persona fiel en lo mínimo es fiel también en lo mucho, y la persona injusta en lo mínimo es injusta también en lo mucho. 11 Por lo tanto, si ustedes no han demostrado ser fieles en lo que tiene que ver con las riquezas injustas, ¿quién les encomendará lo que es verdadero? 12 Y si no han demostrado ser fieles en lo que tiene que ver con lo ajeno, ¿quién les dará lo que es para ustedes mismos? 13 Ningún sirviente de casa puede ser esclavo de dos amos; porque, u odiará al uno y amará al otro, o se adherirá al uno y despreciará al otro. No pueden ser esclavos de Dios y de las Riquezas”.
[TCM22]: Imponen a los miembros dependencia y conformidad, les quitan su autonomía e individualidad. “El propósito individual es que te subordines”.
[TCM8]: Después de que caen empiezan a hacer sus demandas. El mensaje es contundente: “Nada en este mundo tiene valor si no se relaciona con el Líder o la Misión”.
8, 9. ¿Cómo están usando las “riquezas injustas” algunos hermanos?
8 Una manera de demostrar que somos fieles es usando las cosas que tenemos para contribuir a la predicación mundial que Jesús predijo[TCM9][TCM13] (Mat. 24:14). Veamos cómo lo hacen algunos hermanos[TCM23]. En la India, una niña tenía una cajita en la que iba echando monedas. Hasta dejó de comprarse juguetes[08]. Cuando la cajita se llenó, donó el dinero para apoyar la predicación. En ese mismo país, un hermano[TCM23] que tiene una plantación de cocos también demuestra “sabiduría práctica”. Él donó una gran cantidad de cocos a la oficina de traducción al idioma malayálam. Dice que, como la oficina los necesita, le pareció mejor dárselos que donar dinero para comprarlos. De forma parecida, los hermanos de Grecia[TCM23] donan con frecuencia aceite de oliva, queso y otros alimentos a la familia Betel.

9 Veamos lo que hace un hermano de Sri Lanka[TCM23] que vive en otro lugar. Como en su país tiene una casa y un terreno, permite que los hermanos celebren allí reuniones y asambleas, y alojen a siervos de tiempo completo. Aunque esto le cuesta dinero, así ayuda mucho a los hermanos que son pobres. En un lugar donde no podemos predicar con libertad, los hermanos usan sus casas como Salones del Reino. Gracias a esto, muchos precursores y publicadores con pocos recursos tienen donde reunirse sin pagar un alquiler[09].
[TCM9]: Controlan su comportamiento.
[TCM13]: Controlan las emociones. Inducen a la culpa.
(Mateo 24:14) Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
[TCM23]: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solo practique su nueva vida y la del Grupo.
[08]: Esto es demasiado… la Organización no solamente quiere el dinero de los helados de los niños… ahora TAMBIÉN quiere que los niños se queden sin sus juguetes… la JW.org lo quiere TODO… Esto es MANIPULACIÓN bruta y cruda… Además, si los padres acceden a hacer esto, NO tienen ni idea del DAÑO emocional tan GRAVE que esto les causará a sus hijos…

A continuación, el vergonzoso vídeo donde les piden a los niños NO comprar helados…
(Vídeo. Duración: 01 Minuto, 07 Segundos…)
(Título: “Seamos generosos- Caleb y Sofia - Hazte amigo de Jehová”)

… Y una crítica al mismo vídeo…
(Vídeo. Duración: 03 Minutos, 42 Segundos…)
(Título: “Testigos de Jehová(La WT me pide le entregue la propina para mi helado)”
[TCM23]: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solo practique su nueva vida y la del Grupo.
[09]: Si observa TODAS las experiencias, quien cubre los gastos SON los hermanos de las congregaciones locales… pero las sucursales NUNCA realizan una GENEROSA donación a los hermanos… El dinero SIEMPRE fluirá de la “base” a la “cúpula”… NUNCA  al contrario…
10. ¿Cómo nos beneficia ser generosos?
10 Estos ejemplos muestran que los siervos de Dios son fieles “en lo mínimo”, es decir, en su manera de usar las riquezas materiales, que son inferiores a las espirituales[10] (Luc. 16:10). ¿Cómo ven estos hermanos los sacrificios que hacen para ser amigos de Jehová? Ellos saben que ser generosos es una forma de ganar riquezas verdaderas[10] (Luc. 16:11). Una hermana[TCM23] que acostumbra hacer donaciones para la obra del Reino siente que a lo largo de los años ha recibido una bendición especial por su generosidad. Dice: “He visto que, mientras más generosa soy en sentido material, más generosa soy con los demás a la hora de perdonar, de ser paciente y de aceptar decepciones y consejos”. Otros muchos hermanos[TCM23] han visto que ser generosos los beneficia en sentido espiritual[11] (Sal. 112:5; Prov. 22:9).
(Lucas 16:10) La persona fiel en lo mínimo es fiel también en lo mucho, y la persona injusta en lo mínimo es injusta también en lo mucho.
[10]: Creí que esta explicación estaba incorrecta… pero coincide con varios comentarios bíblicosPero la JW.org comete el error de EXIGIR donaciones para ELLA… cuando la donaciones deben ser realizadas a HERMANOS y a personas con NECESIDAD en las congregaciones locales…
(Lucas 16:11) Por lo tanto, si ustedes no han demostrado ser fieles en lo que tiene que ver con las riquezas injustas, ¿quién les encomendará lo que es verdadero?
[TCM23]: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solo practique su nueva vida y la del Grupo.
[11]: La Organización NO muestra pruebas de que DONAR beneficia a los hermanos… simplemente lo dice para convencer a los miembros de que DONEN… Posteriormente citan dos textos bíblicos dando a entender que Dios les “hace justicia” en sus asuntos y que “les dará alimento”… le están arrojando a Dios la RESPONSABILIDAD de que estas palabras se cumplan o no… y como los “caminos de Dios son inescrutables” la JW.org se lava las manos de toda responsabilidad…   
(Salmo 112:5) Es bueno el hombre que es benévolo y está prestando. Sustenta sus asuntos con justicia.
(Proverbios 22:9) El que es bondadoso de ojo será bendecido, porque ha dado de su alimento al de condición humilde.
11. a) ¿Por qué decimos que ser generosos es una forma de demostrar “sabiduría práctica”? b) ¿Qué igualación está haciendo hoy día el pueblo de Dios? (Vea la foto del principio).
11 Otra forma de demostrar “sabiduría práctica” con las cosas que tenemos es aprovechando nuestras circunstancias para ayudar a los demás. Algunos hermanos tienen recursos económicos pero no pueden servir a tiempo completo ni mudarse a otro país. Aun así, pueden sentir la satisfacción de saber que sus donaciones apoyan el servicio de otros cristianos (Prov. 19:17). Con nuestras donaciones, ayudamos a hacer y distribuir publicaciones, y apoyamos la predicación en lugares muy pobres donde muchas personas aceptan el mensaje[12]. Por años, en países como el Congo, Madagascar y Ruanda, los hermanos[TCM23] tenían que elegir entre comprar alimentos para su familia o comprar biblias, que a veces cuestan el sueldo de una semana o un mes[13]. Pero las donaciones de muchos hermanos han hecho posible una  “igualación”. Gracias a esto, la organización de Jehová ha traducido la Biblia y se la ha hecho llegar a todos los miembros de las familias y a las personas que desean conocer a Dios[14] (lea 2 Corintios 8:13-15). Así, tanto los que dan como los que reciben pueden ser amigos de Jehová[15].
(Proverbios 19:17) El que muestra favor al de condición humilde le presta a Jehová, y Él le pagará su trato.
[12]: Para la Organización tener “sabiduría práctica” y “ayudar al de condición humilde” es DONAR para ELLA… y que ELLA lo administrará, NO en proporcionar comida, alojamiento o medicamentos, sino en hacer y distribuir PUBLICACIONES (ya no en papel, sino en digital)… Proverbios 19:17 cuando dice “al de condición humilde” tienen una Referencia Cruzada a las siguientes citas bíblicas:
(Levítico 25:35) ”’Y en caso de que tu hermano empobrezca y por eso se halle económicamente débil al lado tuyo, entonces tienes que sustentarlo. Como residente forastero y poblador, tiene que mantenerse vivo contigo.
(Deuteronomio 15:7) ”En caso de que alguno de tus hermanos empobrezca en medio de ti en una de tus ciudades, en tu tierra que Jehová tu Dios te da, no debes endurecer tu corazón ni ser como un puño para con tu hermano pobre.
(Salmo 37:26) Todo el día él está mostrando favor y prestando, y así es que su prole está en vías de recibir una bendición.
(Salmo 112:5) Es bueno el hombre que es benévolo y está prestando. Sustenta sus asuntos con justicia.
(2 Timoteo 1:16) Que el Señor conceda misericordia a la casa de Onesíforo, porque a menudo me trajo refrigerio, y no se avergonzó de mis cadenas.
(Hebreos 13:16) Además, no olviden el hacer bien y el compartir cosas con otros, porque dichos sacrificios le son de mucho agrado a Dios.
… Es claro que la ayuda NO es únicamente Biblias (menos revistas y libros), también es en sentido MATERIAL… La explicación de la JW.org de cómo usar las “riquezas injustas” es INCORRECTA…
[TCM23]: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solo practique su nueva vida y la del Grupo.
[13]: Si los hermanos de estos países pobres han sufrido POR AÑOS… entonces el sistema de donaciones de la Organización es un completo FRACASO… Es verdad que es importante poseer una Biblia para estudiar, pero NO más importante que tener alimento o ropa… La experiencia da a entender que era preferible adquirir una Biblia (la Traducción del Nuevo Mundo claro está, NO otra traducción) que comer…
[14]: El comentario es de vergüenza… Gracias a las donaciones recibidas, la JW.org ha podido dar ¿comida?... ¿ropa?... ¿medicamentos?... NO… Biblias… Y así quiere que se le considere una “Organización de Caridad”…
(2 Corintios 8:13-15) Porque no es mi intención que les sea fácil a otros, pero difícil a ustedes; 14 sino que, mediante una igualación, el sobrante de ustedes precisamente ahora compense lo que les falta a ellos, para que el sobrante de ellos también llegue a compensar lo que les falte a ustedes, para que se efectúe una igualación. 15 Así como está escrito: “La persona que tenía mucho no tuvo demasiado, y a la persona que tenía poco no le faltó”.
[15]: Más bien nos estaríamos convirtiendo en ENEMIGOSG de Dios y de Jesús, ya que Jesús nos diría lo que dice Mateo 25:41-46: “”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. 42 Porque me dio hambre, pero ustedes no me dieron de comer, y me dio sed, pero no me dieron de beber. 43 Fui extraño, pero no me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, pero no me vistieron; enfermo y en prisión, pero no me cuidaron’. 44 Entonces ellos también contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos?’. 45 Entonces les contestará con las palabras: ‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí’. 46 Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”.”
… Lo realmente IMPORTANTE es brindar ayuda a los hermanos necesitados y a otras personas en el lugar donde VIVE… Para eso NO necesita que una organización administre esas donaciones… La manera en que usted puede ASEGURARSE que SU donación llegue a manos del necesitado es hacer la donación USTED MISMO…
CÓMO SEPARARNOS TODO LO POSIBLE DE “LOS NEGOCIOS COMERCIALES DE LA VIDA”

12. ¿Cómo demostró Abrahán que confiaba en Dios?
12 Otra forma de hacernos amigos de Jehová es manteniéndonos lo más separados posible del mundo comercial y aprovechando nuestras circunstancias para buscar riquezas verdaderas[TCM22]. Esto fue lo que hizo Abrahán, un hombre de fe de tiempos antiguos. Como quería ser amigo de Jehová, fue obediente, dejó la próspera ciudad de Ur y vivió en tiendas de campaña[16] (Heb. 11:8-10). Él sabía que las riquezas verdaderas vienen de Jehová. Por ello, nunca intentó aprovechar su situación para enriquecerse, porque eso habría indicado falta de fe[TCM13] (Gén. 14:22, 23). Tiempo después, Jesús le dijo a un joven rico que tuviera esa misma fe: “Si quieres ser perfecto, ve, vende tus bienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo, y ven, sé mi seguidor”[17] (Mat. 19:21). Aquel joven no tenía una fe como la de Abrahán, pero otros sí han mostrado total confianza en Jehová.
[TCM22]: Imponen a los miembros dependencia y conformidad, les quitan su autonomía e individualidad. “El propósito individual es que te subordines”.
[16]: Es cierto que Dios le pidió a Abraham que dejara su ciudad… Hoy a los Cristianos Verdaderos se les pide algo más fácil: Ayudar a los hermanos y necesitados en su congregación y localidad…
(Hebreos 11:8-10) Por fe Abrahán, cuando fue llamado, obedeció, y salió a un lugar que estaba destinado a recibir como herencia; y salió, aunque no sabía adónde iba. 9 Por fe residió como forastero en la tierra de la promesa como en tierra extranjera, y moró en tiendas con Isaac y Jacob, herederos con él de la mismísima promesa. 10 Porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos verdaderos, cuyo edificador y hacedor es Dios.
[TCM13]: Controlan las emociones. Inducen a la culpa. “No estás viviendo con todo tu potencial”.
(Génesis 14:22, 23) Ante esto, Abrán dijo al rey de Sodoma: “De veras alzo la mano [en juramento] a Jehová el Dios Altísimo, Productor de cielo y tierra, 23 [y juro] que, desde un hilo hasta una correa de sandalia, no, no tomaré nada de lo que es tuyo, para que no digas: ‘Yo fui quien enriqueció a Abrán’.
[17]: La Organización fue muy temeraria al citar esta cita bíblica, ya que muestra CLARAMENTE que el dinero DEBE usarse para ayudar a los pobres… pero el adoctrinamiento de los miembros es tan ALTO que NO se dan cuenta de esta joya bíblica… más bien, se desviará la atención al hecho de que el joven rico NO quiso DONAR…
(Mateo 19:21) Jesús le dijo: “Si quieres ser perfecto, ve, vende tus bienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo, y ven, sé mi seguidor”.
13. a) ¿Qué le dijo Pablo a Timoteo? b) ¿Cómo podemos guiarnos hoy por este principio?
13 Timoteo fue otro hombre que demostró fe. Pablo lo llamó “excelente soldado de Cristo Jesús” y luego le dijo: “Ningún hombre que sirve como soldado se envuelve en los negocios comerciales de la vida, a fin de conseguir la aprobación de aquel que lo alistó como soldado” (2 Tim. 2:3, 4). Hoy, los seguidores de Jesús hacen todo lo posible por guiarse por este principio[TCM22]. Entre ellos hay un ejército de más de un millón de siervos de tiempo completo[18]. Los cristianos resisten la presión de la publicidad y del mundo que los rodea, y recuerdan que “el que toma prestado es siervo del hombre que hace el préstamo” (Prov. 22:7). Satanás está deseando que gastemos nuestro tiempo y energías siendo esclavos del actual sistema comercial[TCM22][19]. Algunos piden enormes préstamos para pagar una casa, un automóvil, una carrera universitaria o incluso una boda de lujo. No tener cuidado con nuestras decisiones puede hacer que terminemos endeudados por años[20]. Si demostramos “sabiduría práctica”, llevaremos una vida sencilla y reduciremos las deudas y los gastos[TCM22]. Así estaremos libres para ser esclavos de Dios, no del sistema comercial (1 Tim. 6:10).
[TCM22]: Imponen a los miembros dependencia y conformidad, les quitan su autonomía e individualidad. “El propósito individual es que te subordines”.
[18]: Estos “siervos de tiempo completo” también podrían ser despedidos…
[TCM22]: Imponen a los miembros dependencia y conformidad, les quitan su autonomía e individualidad. “El propósito individual es que te subordines”.
[19]: Dan a entender que es mejor ser “esclavo” de la JW.org que “esclavo” del sistema comercial… Pero la experiencia muestra que estar en la JW.org trae malas consecuencias…
[20]: Por supuesto que hacer malas decisiones puede traer graves consecuencias… Pero gastar dinero en una “carrera universitaria” es una INVERSIÓN… y una “boda” es un evento UNICO, así que es apropiado “gastar” dentro de nuestras posibilidades…
[TCM22]: Imponen a los miembros dependencia y conformidad, les quitan su autonomía e individualidad. “El propósito individual es que te subordines”.
(1 Timoteo 6:10) Porque el amor al dinero es raíz de toda suerte de cosas perjudiciales, y, procurando realizar este amor, algunos han sido descarriados de la fe y se han acribillado con muchos dolores.
14. ¿A qué debemos estar decididos? Cuente lo que algunos han hecho.
14 Si queremos llevar una vida sencilla, debemos poner las cosas más importantes en primer lugar. Un matrimonio tenía un negocio que les dejaba mucho dinero[TCM23]. Pero ellos querían volver a servir a tiempo completo. Así que vendieron el negocio[TCM22], su lancha y otras cosas. Se ofrecieron para ayudar en la construcción de la central mundial (Warwick, Nueva York). Esto fue muy especial para ellos, porque pudieron servir en Betel con su hija y su yerno. Además, durante varias semanas trabajaron en Warwick con los padres del esposo. Una precursora de Colorado[TCM23] (Estados Unidos) consiguió un trabajo a tiempo parcial en un banco. Sus jefes estaban tan contentos con ella que le ofrecieron un puesto a tiempo completo y un sueldo tres veces mayor. Pero ella rechazó esta tentadora oferta[TCM22] porque aceptarla le impediría concentrarse en la predicación. Estos son solo un par de ejemplos de los incontables sacrificios  que hacen los siervos de Jehová[21]. Si estamos decididos a poner el Reino en primer lugar, demostraremos que valoramos nuestra amistad con Dios y las riquezas espirituales mucho más que lo que el mundo comercial puede ofrecer.
[TCM23]: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solo practique su nueva vida y la del Grupo. Los miembros reescriben su pasado como terrible aunque haya sido fantástico.
[TCM22]: Imponen a los miembros dependencia y conformidad, les quitan su autonomía e individualidad. “El propósito individual es que te subordines”.
[21]: Estamos ante un escenario muy PARECIDO al de años antes de 1975… los miembros ABANDONAN negocios y empleos, entre otros SACRIFICIOS… ¿Por qué?... Tal parece que todo se prepara para empezar a enfatizar que el año 2034 es la NUEVA fecha del Fin… Vea el siguiente vídeo…
(Vídeo. Duración: 07 Minutos, 52 Segundos…)
(Título: “Testigos de Jehová(LA WATCHTOWER ESTÁ VENDIENDO EL ARMAGEDÓN PARA EL 2034)”)
CUANDO FALLEN LAS RIQUEZAS MATERIALES

15. ¿Qué riquezas nos dan mayor satisfacción?
15 El que alguien tenga riquezas materiales no significa necesariamente que cuente con la bendición de Dios. Jehová bendice a los que son “ricos en obras excelentes”[TCM13] (lea 1 Timoteo 6:17-19). Veamos el caso de una hermana de Italia llamada Lucia[TCM23]. [Nota: La biografía de Lucia Moussanett se publicó en la ¡Despertad! del 22 de junio de 2003, páginas 18
a 22]. Cuando oyó que los hermanos de Albania necesitaban ayuda para predicar, confió por completo en Jehová y se mudó allí en 1993, aunque no tenía cómo mantenerse. Aprendió el idioma albanés, y desde entonces ha ayudado a más de 60 personas a bautizarse. Es verdad que la mayoría de nosotros no tenemos tan buenos resultados donde predicamos. Pero cualquier cosa que hagamos para ayudar a otros a encontrar y recorrer el camino de la vida será para ellos y para nosotros como un tesoro que durará para siempre (Mat. 6:20).
[TCM13]: Controlan las emociones. Inducen a la culpa. “No estás viviendo con todo tu potencial”.
(1 Timoteo 6:17-19) A los que son ricos en el presente sistema de cosas da órdenes de que no sean altaneros, y de que cifren su esperanza, no en las riquezas inseguras, sino en Dios, que nos proporciona todas las cosas ricamente para que disfrutemos de ellas; 18 que trabajen en lo bueno, que sean ricos en obras excelentes, que sean liberales, listos para compartir, 19 atesorando para sí con seguridad un fundamento excelente para el futuro, para que logren asirse firmemente de la vida que realmente lo es.
[TCM23]: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solo practique su nueva vida y la del Grupo.
(Mateo 6:20) Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni polilla ni moho consumen, y donde ladrones no entran por fuerza y hurtan.
16. a) ¿Qué le espera al actual mundo comercial? b) Puesto que sabemos lo que les va a pasar a las riquezas de este mundo, ¿cómo debemos verlas?
16 Jesús no dijo que las “riquezas injustas” pueden fallar, sino que van a fallar[TCM12] (Luc. 16:9). La caída de algunos bancos y las grandes crisis económicas que han ocurrido en los últimos días no son nada en comparación con lo que pronto pasará en el mundo[22]. Se derrumbará todo el sistema de Satanás, tanto la parte comercial como la política y la religiosa. Los profetas Ezequiel y Sofonías predijeron que el oro y la plata no valdrán nada, aunque por siglos hayan sido los elementos básicos del mundo comercial (Ezeq. 7:19; Sof. 1:18). ¿Cómo nos sentiríamos si llegara el final de nuestra vida en este mundo y viéramos que hemos sacrificado las riquezas verdaderas por acumular muchas “riquezas injustas”?[TCM13] Podríamos sentirnos como quien trabaja toda su vida para ganar mucho dinero y luego descubre que es falso[23] (Prov. 18:11). Las riquezas de este mundo van a fallar. Por eso, no perdamos la oportunidad de usarlas para hacer amigos en el cielo[24]. Cualquier cosa que hagamos por apoyar el Reino nos ayudará a ser mejores amigos de Jehová.
[TCM12]: Controlan sus pensamientos. “Deja que nuestra doctrina piense por ti”. *Cuando una persona es sometida a un proceso de Control Mental, por lo general carece de marcos de referencia para valorar la experiencia y, por lo tanto, acepta con frecuencia los marcos de referencia que le ofrece el Grupo.
(Lucas 16:9) ”También, les digo a ustedes: Háganse amigos por medio de las riquezas injustas, para que, cuando las tales fallen, se los reciba en los lugares de habitación eternos.
[22]: Terrible manipulación… Están diciéndoles a los miembros que perderán TODO su dinero… así que lo MEJOR es DONARLO a la JW.org ANTES que se pierda, porque el “Fin” está MUY cerca…
(Ezequiel 7:19) ”’En las calles arrojarán su plata misma, y su propio oro llegará a ser una cosa aborrecible. Ni la plata ni el oro de ellos podrá librarlos en el día del furor de Jehová. A sus almas no satisfarán, y sus intestinos no llenarán, porque ha llegado a ser un tropiezo que es causa de su error.
(Sofonías 1:18) Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día del furor de Jehová; sino que por el fuego de su celo toda la tierra será devorada, porque él hará un exterminio, realmente uno terrible, de todos los habitantes de la tierra.”
[TCM13]: Controlan las emociones. Inducen a la culpa. “No estás viviendo con todo tu potencial”.
[23]: El mismo sentimiento de frustración se siente cuando se descubre que las ideas religiosas en las que se confiaba son FALSAS…
(Proverbios 18:11) Las cosas valiosas del rico son su pueblo fuerte, y son como un muro protector en su imaginación.
[24]: ¿Y cómo se logra esto?... No es ayudando a los necesitados… El mensaje es que la UNICA manera de lograr la “aprobación de Dios” es DONANDO (y si puede, dónelo TODO) a la JW.org
17, 18. ¿Qué les espera a los amigos de Dios?
17 Cuando venga el Reino de Dios, nadie tendrá que pagar alquileres, préstamos, médicos ni medicamentos. Habrá abundante alimento gratis para todos. La familia de Jehová en la Tierra disfrutará de los mejores productos del planeta. No acumularemos oro, plata ni piedras preciosas, ni invertiremos en estas cosas, sino que las usaremos para adornarnos. Todos podremos construir hermosas casas con madera, piedra y metales de alta calidad. Y nuestros amigos nos ayudarán porque ese será su deseo, no porque les paguemos. Viviremos compartiendo todo lo que la Tierra produzca[TCM2].

18 Esta es solo una parte de la inestimable herencia que recibirán los que hagan amigos en el cielo[TCM2]. Todos los siervos de Jehová rebosarán de alegría cuando oigan a Jesús decir estas palabras: “Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo”[25] (Mat. 25:34).
[TCM2]: Prometen cumplir sueños.
[25]: No citan de manera COMPLETA las palabras de Jesús… que demuestra el POR QUÉ los justos son aprobados: Mateo 25:35-40: “Porque me dio hambre, y ustedes me dieron de comer; me dio sed, y me dieron de beber. Fui extraño, y me recibieron hospitalariamente; 36 desnudo estuve, y me vistieron. Enfermé, y me cuidaron. Estuve en prisión, y vinieron a mí’. 37 Entonces los justos le contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo, y te vestimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y fuimos a ti?’. 40 Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.”
… Es claro que la ayuda NO es solamente en sentido ESPIRITUAL… sino también MATERIALMENTE…
CÓMO HACER DONACIONES EN LÍNEA
Nuestra obra mundial de educación bíblica[26] y nuestras labores humanitarias[27] se sostienen con donativos. Si desea hacer una donación por Internet, vaya al sitio jw.org, baje hasta el final de cualquier página y haga clic en la frase “Quiero hacer una donación para nuestra obra mundial”[28].
[26]: Sera de “desinformación bíblica”…
[27]: Llevar una pequeña despensa o ropa de segunda mano DONADOS por hermanos para ayudar UNICAMENTE a otros hermanos NO es “labor humanitaria”… mucho menos cuando los miembros de la Organización llegan a los lugares de desastre en aviones de Primera Clase…
[28]: TODO el estudio de La Atalaya apunta a DONAR… Si usted pensaba que las donaciones eran verdaderamente usadas para “cosas deseables”, la realidad es que NO… Por si no lo sabía, la JW.org ha sido multada en Estados Unidos a pagar DIARIAMENTE una cantidad de dinero hasta que entregue documentación en un caso de abuso sexual de menores… Al día de HOY suman más de $1 millón 700 mil Dólares… Puede ver el conteo en tiempo real en esta página (a la derecha, donde dice: “Watchtower Court Ordered Fine in U.S. Dollars”).

El Estudio fue pésimo… muy manipulador…
CONCLUSIONES:

Gracias por leer.

Metamorfosis

28 comentarios:

  1. ya se abrio el hilo para el estudio de este fin de semana, hice mis notas sobre el y de verdad no tiene mami.., vualtas y vueltas para terminar pidiendo dinero, y yo digo y los rolex, y los trajes y los anillos las perlitas en la carbata los viajes los autos etc, que hipocritas no ce como tienen cara de escribrir un articulo para pedir dinero.

    saludos metamorfosis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado neo:

      El articulo es tremendamente manipulador... Esperemos que muchos inicien a despertar después de considerarlo...

      Gracias Neo por tus comentarios... con ellos ayudas a otros a despertar de la "Matrix"...

      Eliminar
  2. Este articulo de la atalaya es terrible,
    voy a tener que leerlo de a poco,
    es como comer caca a cucharadas, que asco.
    Llegue hasta el parrafo 13 y tuve que dejar, sigo otro dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Unknown:

      Así es... seguir la linea de este estudio es terrible... Incluso quede tan mal al prepararlo que hasta hoy coloqué el vídeo del estudio...

      En el vídeo se observa cómo el conductor APRUEBA lo que se dice... Todo el estudio muy mal...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  3. Sólo sigo aquí por mi familia. ¿Porqué Dios mio no abrí los.ojos antes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Entiendo los sentimientos que experimentas... pero recuerda que NUNCA es tarde...

      Quizás puedas ir planeando la Salida poco a poco, y un día... SALIR...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  4. Bueno, vale que hace tres años me salí y aun varios años que ya no aportaba nada de dinero, iba por el camino dela inactividad hasta que algo aceleró la salida.Pero eso , es otra historia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por ti Freeman Freedom... Y gracias por comentar parte de tu experiencia, eso demuestra que SÍ es posible SALIR...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  5. Escucharé el discurso y antes que empieze la atalaya me iré.

    ResponderEliminar
  6. Metamorfosis gracias por todo lo que haces y a los demás que comentan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti también Nando Conga por visitar y comentar...

      Eliminar
  7. Lo siento, este estudio chamusca de principio a fin. Es tan evidente que están desesperados por más dinero que me niego a leerme el artículo completo. Lo he ojeado en diagonal, de arriba a abajo y no hay punta por donde se le pegue. Me gustaría dar algún comentario constructivo, pero de verdad que es tan evidente, descarado é insultuoso.
    NOTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado NOTO:

      Así es... No hay por donde sacarle alguna buena lección a este estudio... Por ello Nando Conga NO estuvo en el estudio de La Atalaya... y es posible que varios más hicieron lo MISMO...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  8. Para todos los sectarios que se oponen a la enseñanza universitaria les dejo este interesante link
    https://www.clarin.com/sociedad/estudiar-inversion-universidad-ganan-ano-100-000_0_rJjnVdOFb.html

    ResponderEliminar
  9. Asistí a la asamblea regional el sábado y me sorprendió que en la serie de discursos Jehová suministra aguante y consuelo ... A los huérfanos, solo lo aplicaron a los huérfanos en sentido espiritual es decir a los jóvenes testigos que sus padres no lo son, y solo la ayuda era en sentido espiritual es decir salir a predicar con ellos ayudarlos a prepararse para las reuniones nunca lo aplicaron a los huérfanos en sentido literal es decir jóvenes que sus papás hayan muerto y menos hablaron de ayudar en sentido material y eso que estaba basado en salmo 82:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Unknown:

      La JW.org "espiritualiza" tanto las cosas que incluso la ayuda es solamente ESPIRITUAL... Eso NO está de acorde con el Cristianismo Verdadero...

      Por ello se está cosechando malos "frutos"... por no seguir lo que la Biblia manda...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  10. El párrafo 8 señala que la oficina de traducción y en otro lugar, en Betel, "necesitan" alimentos?
    Y porque Watchtower, no les cubre esa necesidad?

    Que tienen en su cabeza los que redactan estos artículos?

    Creen que eso motiva a donar? O más bien están tan desesperados que gritan sus carencias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen punto Anónimo... No lo había pensado...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  11. Donen y donen para satisfacer las excentricidades de la diligencia, como el nuevo Palacio de Warwick con vistas hermosas al bosque.
    Pobres ungidos si que sufren como Pablo y los otros apóstoles, sacrificio y carencias pasan los del CG, pobrecitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Jesús Veraz... DONAR para cubrir los gastos de demandas y darse una "buena vida"... que los "hermanos" de Jesús, si van a ser "reyes y sacerdotes", se lo merecen desde ahora...

      Cómo decían en una ocasión en el Foro de los Fuentes:
      Uno de estos días desaparecen con TODO el dinero...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  12. Estudio patético. No se como los TJ's se siguen tragando todo lo que la sociedad Watchtower les manda.
    Estudio vomitivo. Valga la redundancia, ni Cephalic Carnage o Cattle Decapitation han hecho cosas tan locas como la que ha hecho la sociedad Watchtower con este estudio.
    Y me dolió ver miembros fanatizados que se alegraron con la cita a medias de Mateo, diciendo: me alegraré que Jesús me diga eso, que pasaré al paraíso por apoyar a los hermanos que llevan la delantera.
    Es triste. Ojala con este y artículos siguientes, más hermanos despierten y planeen mejor su salida de la Organización. Yo sigo adelante hasta que pueda lograr salirme de allí como inactivo.
    Cuando se analizo la parte de los donativos en línea, vi que muchos hermanos hicieron cara de decepción y furia, espero que más adelante ellos comprendan mejor las cosas y tengan un despertar espiritual.
    Sobre lo del artículo de proteger la mente, es de risa lo que hace la Organización. En caso mío, lamentable lo que hace. Cheque personalmente las fuentes que cita el susodicho artículo y efectivamente, hay control de la información. Lo que hago mientras es ayudar a miembros que ya han despertado mediante compartirles el test de tu blog de sectas y el libro de Steven Hassan, y por supuesto, con las escrituras.
    Un saludo del metalero espiritual.
    Me iré a escuchar el último disco de Cephalic Carnage, creo que es menos vomitivo escuchar la ideología vegana de esa banda que los infames artículos de la Watchtower.
    Próximamente haré un análisis del artículo de la revista de estudio de Octubre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fe de erratas: es Cattle Decapitation, no Cephalic Carnage.

      Eliminar
    2. Estimado Metalero Espiritual:

      El Control mental dentro de la JW.org es terrible...

      Que bien que estés planeando la Salida... y gracias por compartir el Test para saber si se está en una secta...

      Estoy seguro que ayudarás a razonar a muchos...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar