sábado, 16 de septiembre de 2017

Estudio de La Atalaya para el 17 de septiembre 2017

Saludos a todos:

Gracias a Neo, Unknown, Aleph, Diego de la Vega, Metalero Espiritual y varios Anónimos por sus comentarios en el Estudio anterior...

El Estudio de La Atalaya píldora azul es el siguiente:
(Vídeo. Duración: 56 Minutos, 57 Segundos...)
Pero si tienes dudas o inquietudes y NO recibes respuestas satisfactorias, quizás quieras analizar el Estudio de La Atalaya píldora roja que sigue a continuación...



Bienvenido...
Inicio comentando (ya lo he mencionado en otras ocasiones) que no TODO lo que hace y enseña la JW.org es INCORRECTO... algunas DOCTRINAS son CORRECTAS, y también existen BUENOS aspectos... Pero lo importante es pesar los FRUTOS que está produciendo de manera CONJUNTA...

Cuando se observan los Frutos es cuando vemos si ha cumplido con lo "prometido"... o es una organización religiosa como las demás...

La semana pasada ocurrió un terremoto que afectó principalmente a México... Es correcto que los Testigos de Jehová se ayuden entre sí... pero TAMBIÉN deberían ayudar a otras personas...

Sin embargo, la página "Crecer cómo Testigo de Jehová" mostró la siguiente imagen:
El Cristiano Verdadero apoya a sus hermanos y TAMBIÉN al prójimo... y con mucha más razón en estos casos de gran necesidad...

Grave error de organización... Si querían dar la ayuda solamente a hermanos, debieron localizarlos de alguna manera y dar la ayuda discretamente...

Lo mismo sucede con los huracanes... Así buscan a otros Testigos de Jehová en los refugios para "llevarlos" a otro lugar (Imagen publicada en "Crecer cómo Testigo de Jehová"):

Lo cierto es que, aunque se ofrece ayuda, por lo general es INSUFICIENTE...

Uno de los motivos por lo que las "donaciones" NO cubren todas las necesidades es el BAJO nivel de EDUCACIÓN que tienen los miembros de la JW.org... Es razonable: A menor educación, menor ingreso y menor cantidad de dinero destinado a donaciones...

Esta página muestra algunas estadísticas recientes de diferentes grupos religiosos en Estados Unidos... La siguiente imagen corresponde al rubro de EDUCACIÓN:
¿Cómo es POSIBLE que la Organización ofrezca un tipo de "educación ALTÍSIMA" (en palabras de Gerrit Lösch en visita a la Sucursal de Centroamérica) y la mayoría de sus miembros NO puedan graduarse de la Universidad y mucho menos obtener un posgrado?... La razón es simple: La educación de la JW.org es muy DEFICIENTE...

Analizando todos los aspectos, si realmente Dios y Jesús guían a la JW.org, los Frutos DEBERÍAN ser más que excelentes...

A continuación, el Estudio de La Atalaya píldora roja:

Cambios (24-abril-2017):
Sección 1: Sugerencia: Lea su Biblia diariamente.
Sección 2: A la derecha el Índice del Estudio de la Biblia. Pendiente hasta abril 2018.
Sección 3: Estudio de La Atalaya píldora roja en imagen.
Contiene la misma información que ves en el blog, a excepción de las “Actualizaciones”.
Contiene subrayadas las "Técnicas de Control Mental", título de los Vídeos, comentarios de tipo Personal[00] y los textos bíblicos citados.
Para más información sobre Técnicas de Control Mental” vea la entradaSectas (Siete Páginas)”.
Medite, analice todo lo expuesto, elimine lo que considere no acertado, adjunte sus conocimientos y finalice con sus conclusiones. [Hechos 17:11; 2 Corintios 3:17]
¿Por qué debemos decir “alaben a Jah”?
“Alaben a Jah, porque es bueno celebrar con melodía a nuestro Dios; porque es agradable... la alabanza es propia” (SAL. 147:1).
CANCIONES: 59, 3 [Técnica de Control Mental[TCM]19]
[Técnica de Control Mental[TCM]19]: Inducen estados de trance y autohipnosis (practicando rituales que detengan el pensamiento) y actos repetitivos como bailar, dar vueltas, cantar.
1-3. a) ¿Cuándo se escribió al parecer el Salmo 147? b) ¿Qué podemos aprender al estudiar el Salmo 147?
POR lo general, todos alabamos a las personas que hacen algo bien o tienen una buena cualidad cristiana. Claro, Jehová es quien merece nuestras mayores alabanzas. Las merece por el inmenso poder que vemos en su creación y por el gran amor que nos demostró al enviar a su Hijo a morir por la humanidad[01].

2 El escritor del Salmo 147 deseaba de corazón alabar a Jehová. Además, animó a otras personas a alabarlo con él (lea Salmo 147:1, 7, 12).

3 No sabemos quién escribió este salmo, pero al parecer vivió cuando Jehová sacó a los israelitas de Babilonia y los llevó de regreso a Jerusalén (Sal. 147:2). Sin duda, este escritor alabó a Jehová por hacer que su pueblo lo adorara de nuevo en su propia tierra. Pero también tuvo otros motivos para darle gloria. ¿Cuáles fueron? ¿Y qué razones tenemos nosotros para decir “alaben a Jah”? (Sal. 104:35, nota; 147:1).
[01]: Este punto es correcto… Servimos a Dios porque nos ha mostrado amor…
(Salmo 147:1) Alaben a Jah, porque es bueno celebrar con melodía a nuestro Dios; porque es agradable... la alabanza es propia.
(Salmo 147:7) Respondan ustedes a Jehová con acción de gracias; celebren con melodía a nuestro Dios con el arpa,
(Salmo 147:12) Encomia a Jehová, oh Jerusalén. Alaba a tu Dios, oh Sión.
(Salmo 147:2) Jehová está edificando a Jerusalén; a los dispersos de Israel reúne.
(Salmo 104:35) Los pecadores serán acabados de sobre la tierra; y en cuanto a los inicuos, ya no serán. Bendice a Jehová, oh alma mía. ¡Alaben a Jah! [Nota: “¡Alaben a Jah!” Heb.: Ha·lelu·Yáh; gr.: Al·le·lóu·i·a; lat.: Al·le·lú·ia. Véase Ap. 1D. La palabra heb. Yah es la forma abreviada del nombre divino. Compárese con 68:4, n.]
(Salmo 147:1) Alaben a Jah, porque es bueno celebrar con melodía a nuestro Dios; porque es agradable... la alabanza es propia.
JEHOVÁ “ESTÁ SANANDO A LOS QUEBRANTADOS DE CORAZÓN”

4. Cuando el rey Ciro liberó a los israelitas, ¿cómo debieron sentirse, y por qué?
4 Imaginémonos cómo se sintieron los israelitas que se encontraban en Babilonia. Los babilonios los ridiculizaban y les decían: “Cántennos una de las canciones de Sión”. Pero ellos no deseaban cantar, pues había sido destruida Jerusalén, su principal motivo para estar felices (Sal. 137:1-3, 6). Tenían el corazón roto y necesitaban consuelo. Sin embargo, tal como predijo Jehová, el rey Ciro de Persia conquistó Babilonia y los liberó. Dijo sobre Jehová: “Me ha comisionado para que le edifique una casa en Jerusalén”. Y añadió: “Cualquiera que haya entre ustedes de todo su pueblo, esté Jehová su Dios con él. Así, pues, que suba” (2 Crón. 36:23). No hay duda de que todo esto consoló a aquellos israelitas mientras estaban en Babilonia.
(Salmo 137:1-3) Junto a los ríos de Babilonia... allí nos sentamos. También lloramos al acordarnos de Sión.  2 Sobre los álamos en medio de ella colgamos nuestras arpas.  3 Porque allí los que nos tenían cautivos nos pidieron las palabras de una canción, y los que se mofaban de nosotros... regocijo: “Cántennos una de las canciones de Sión”.
(Salmo 137:6) Que mi lengua se pegue a mi paladar, si no me acordara de ti, si no hiciera a Jerusalén ascender por encima de mi causa principal de regocijo.
(2 Crónicas 36:23) “Esto es lo que ha dicho Ciro el rey de Persia: ‘Todos los reinos de la tierra me los ha dado Jehová el Dios de los cielos, y él mismo me ha comisionado para que le edifique una casa en Jerusalén, que está en Judá. Cualquiera que haya entre ustedes de todo su pueblo, esté Jehová su Dios con él. Así, pues, que suba’”.
5. Según el Salmo 147:3, ¿cómo utiliza Jehová su poder?
5 Jehová no solo consoló a la nación de Israel, sino también a cada israelita en particular[02]. Igual pasa hoy[03]. El escritor del Salmo 147 dice que Dios “está sanando a los quebrantados de corazón, y está vendando sus partes doloridas” (Sal. 147:3). Cuando estamos enfermos o deprimidos, podemos confiar en que Jehová está deseando consolarnos y sanar nuestras heridas emocionales (Sal. 34:18; Is. 57:15). Nos da fuerzas y sabiduría para enfrentar cualquier problema[TCM12][04] (Sant. 1:5).
[02]: Correcto… Dios se interesa PERSONALMENTE en cada persona…
[03]: Esto también es correcto… Pero veamos CÓMO se cumple hoy…
(Salmo 147:3) Está sanando a los quebrantados de corazón, y está vendando sus partes doloridas.
(Salmo 34:18) Jehová está cerca de los que están quebrantados de corazón; y salva a los que están aplastados en espíritu.
(Isaías 57:15) Porque esto es lo que ha dicho el Alto y Excelso, que está residiendo para siempre y cuyo nombre es santo: “En la altura y en el lugar santo es donde resido, también con el aplastado y de espíritu humilde, para revivificar el espíritu de los de condición humilde y para revivificar el corazón de los que están siendo aplastados.
[TCM12]: Controlan sus pensamientos. “Nuestra ideología responde a TODAS las preguntas de TODOS los problemas”. “Deja que nuestra doctrina piense por ti”.
[04]: Así que la “ayuda” que Dios ofrece solamente es “fuerza” y “sabiduría” para enfrentar CUALQUIER problema… ¿Eso es una “ayuda personalizada” de parte de Dios?... ¿Es lo UNICO que puede ofrecer el Dios TODOPODEROSO?... Por supuesto que NO… Dios ofrece a sus siervos, además de fuerza y sabiduría, Espíritu Santo para cultivar y desplegar el Fruto del Espíritu… En el Estudio anterior comentaban que “no es realista” pensar que se pueda “cambiar” estudiando la Biblia y cultivando el Fruto del Espíritu… La realidad es que la conducta cambia cuando cambiamos nuestros pensamientos… y los pensamientos cambian cuando estudiamos y compartimos las mismas metas con otras personas… Se logra estudiando la Biblia personalmente y con otros hermanos cristianos… Estudiar la Biblia es una experiencia individual que NADIE la puede realizar por otra persona… Es algo que debe hacerse porque NO existen “atajos”… Si usted NO ha producido el Fruto del Espíritu, aunque lleve AÑOS estudiando literatura religiosa, lo más probable es porque NO ha estudiado la Biblia… Desplegar de manera COMPLETA el Fruto del Espíritu es más que tener la fuerza y la sabiduría para aguantar… es una transformación COMPLETA de la persona…
(Santiago 1:5) Por lo tanto, si alguno de ustedes tiene deficiencia en cuanto a sabiduría, que siga pidiéndole a Dios, porque él da generosamente a todos, y sin echar en cara; y le será dada.
6. ¿Qué nos enseña el Salmo 147:4? (Vea el dibujo del principio).
6 El escritor de este salmo miró a los cielos y dijo que Jehová “está contando el número de las estrellas” y que “a todas las llama por sus nombres” (Sal. 147:4). ¿Por qué empezó a hablar el salmista de las estrellas? Pensemos en lo siguiente: él podía ver las estrellas, pero no sabía cuántas había. Hoy día, los científicos pueden ver muchas más. De hecho, creen[TCM14][05] que hay miles de millones de estrellas en nuestra galaxia y billones de galaxias en el universo. Pero no pueden contarlas con exactitud. El único que puede hacerlo es el Creador, y a todas ellas les da nombre. Esto significa que cada estrella es única para él (1 Cor. 15:41). ¿Qué nos enseña esto? Que tal como Dios sabe dónde está cada estrella en todo momento, también sabe exactamente dónde estamos, cómo nos sentimos[TCM13] y qué necesitamos cada uno de nosotros en todo momento[06].
(Salmo 147:4) Está contando el número de las estrellas; a todas las llama por [sus] nombres.
[TCM14]: Controlan la información. Bloquean toda información que sea crítica para el Grupo.
[05]: Observe cómo es que se trata de ridiculizar y quitar credibilidad a la Ciencia… Visiblemente quieren estar por ENCIMA de personas con verdadero conocimiento científico…
[TCM13]: Controlan las emociones. Inducen a la culpa.
[06]: Es verdad que Dios conoce TODO sobre nosotros… pero Dios NO utiliza este conocimiento para hacernos sentir mal… Más bien, la frase es dicha para hacer que los miembros “sientan” que DEBEN obedecer a Dios en TODO y sentir “culpa” al pensar que Dios los conoce muy bien… Por supuesto que este “obedecer” ES obedecer a la JW.org
7, 8. a) ¿Qué entiende Jehová sobre nosotros? b) ¿Qué ejemplo demuestra que Jehová nos comprende?
7 Jehová comprende los problemas que enfrenta cada uno de nosotros y tiene el poder necesario para ayudarnos[TCM24] (lea Salmo 147:5). A veces, quizá nos parezca que nuestra situación es tan difícil que no podemos seguir adelante. Pero Dios conoce nuestras limitaciones y “se acuerda de que somos polvo” (Sal. 103:14). Como somos imperfectos, cometemos los mismos errores una y otra vez. Seguro que todos nos arrepentimos de algo que dijimos, de algún mal deseo que tenemos de vez en cuando y de la envidia que sentimos en ocasiones[TCM13]. Aunque Jehová no tiene ninguno de estos problemas, nos entiende a la perfección (Is. 40:28).

8 Tal vez hemos visto en alguna ocasión cómo ha usado Jehová su poder para ayudarnos a vencer las dificultades  (Is. 41:10, 13). Veamos lo que le ocurrió a una precursora llamada Kyoko[TCM23]. Cuando la enviaron a servir a otro lugar, se desanimó mucho[07]. ¿Cómo se dio cuenta de que Jehová entendía su situación? Kyoko encontró en su nueva congregación muchos hermanos que la comprendían. Sintió como si Jehová le dijera: “Te quiero, y no solo porque eres precursora, sino porque eres mi hija y me has dedicado tu vida. Deseo que te haga feliz ser una de mis Testigos”[08]. ¿Cómo le ha mostrado a usted el Todopoderoso que “su entendimiento es superior a lo que se puede relatar”?[TCM12][09]
[TCM24]: Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un Grupo Elite.
(Salmo 147:5) Nuestro Señor es grande y es abundante en poder; su entendimiento es superior a lo que se puede relatar.
(Salmo 103:14) Pues él mismo conoce bien la formación de nosotros, y se acuerda de que somos polvo.
[TCM13]: Controlan las emociones. Inducen a la culpa.
(Isaías 40:28) ¿No has llegado a saber, o no has oído? Jehová, el Creador de las extremidades de la tierra, es un Dios hasta tiempo indefinido. Él no se cansa ni se fatiga. No se puede escudriñar su entendimiento.
(Isaías 41:10) No tengas miedo, porque estoy contigo. No mires por todos lados, porque soy tu Dios. Yo ciertamente te fortificaré. Yo cierta y verdaderamente te ayudaré. Sí, yo verdaderamente te mantendré firmemente asido con mi diestra de justicia’.
(Isaías 41:13) Porque yo, Jehová tu Dios, tengo agarrada tu diestra, Aquel que te dice: ‘No tengas miedo. Yo mismo ciertamente te ayudaré’.
[TCM23]: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solo practique su nueva vida y la del Grupo.
[07]: Esta experiencia está dirigida especialmente a quienes han sido “cambiados” de asignación por “necesidades” de la Organización… La realidad es que, los cambios, han sido por falta de dinero…
[08]: Observe que el Dios TODOPODEROSO, creador del Cielo, la Tierra y los miles de millones de galaxias y de estrellas, mostró su INMENSO poder con lo siguiente: Acomodándola en una nueva congregación… Y todo lo de “eres mi hija, eres precursora y deseo que seas feliz” NO se lo dijo Dios, se lo IMAGINA… De la misma manera, el Cuerpo Gobernante “imagina” el “entendimiento bíblico”… lo que trae como resultado que, en pocos años, hay que cambiarlo; porque resulta que solo “creían” e “imaginaban” que estaban en lo correcto…
[TCM12]: Controlan sus pensamientos. *Cuando una persona es sometida a un proceso de Control Mental, por lo general carece de marcos de referencia para valorar la experiencia, y por lo tanto, acepta con frecuencia los marcos de referencia que le ofrece el Grupo.
[09]: Cuando los miembros observan que Dios UNICAMENTE ayuda de manera “trivial”, pueden sentirse defraudados o pensar que Dios los “guía” (y los ha guiado) en muchos aspectos de su vida… Prepárese para escuchar comentarios disparatados, y SIEMPRE teniendo relación con asuntos de la Organización
JEHOVÁ NOS DA LO QUE NECESITAMOS

9, 10. ¿Qué es lo primero que atiende Jehová? Dé un ejemplo.
9 Puede que a veces nos preocupemos por las necesidades físicas, como el alimento[10]. Sin embargo, Jehová creó la Tierra para que produzca el alimento que necesitan todos los seres vivos, incluso “los cuervos jóvenes que siguen clamando”, como dice el Salmo 147:8, 9 (léalo). Si Jehová alimenta a estas aves, podemos confiar en que también nos dará lo que necesitemos[11] (Sal. 37:25[12]).

10 Lo más importante es que Jehová nos da lo que necesitamos para tener una fe fuerte. Él nos da la paz “que supera a todo pensamiento”[13] (Filip. 4:6, 7). Pensemos en lo que les ocurrió a Mutsuo y su esposa[TCM23], que vieron la ayuda de Jehová cuando un tsunami azotó Japón en el 2011. Se salvaron subiendo al techo de su casa, pero perdieron casi todo lo que tenían. Aquella noche oscura y fría la pasaron en una habitación del segundo piso de la casa, que estaba en ruinas. Por la mañana, buscaron algo que los animara en sentido espiritual. El único libro que encontraron fue el Anuario de los testigos de Jehová 2006. Mutsuo se fijó enseguida en el subtítulo “Los tsunamis más mortíferos de la historia”. En él se hablaba sobre el terremoto que hubo en la isla de Sumatra en el 2004 y que provocó los tsunamis más devastadores de los que se tiene constancia. Mutsuo y su esposa leyeron las experiencias con lágrimas en los ojos. Sintieron que Dios les estaba dando el amor y el ánimo que necesitaban justo cuando lo necesitaban. También vieron el amor de Jehová cuando sus hermanos en la fe les llevaron ropa y comida[14]. Pero lo que más los fortaleció fueron las visitas a su congregación de los representantes de la organización de Dios[15]. Mutsuo dice: “Sentí que Jehová estaba a nuestro lado cuidándonos. Nos consoló mucho”. Como vemos, Dios atiende primero nuestras necesidades espirituales y luego las físicas.
[10]: Observe cómo es que tratan de convencer a los miembros y personas interesadas que es muy RARO que los miembros se PREOCUPEN por el alimento… Prácticamente están diciendo que NO se preocupará por la comida si pertenece a la JW.org… Pero ¿qué necesitan los miembros con los recientes huracanes y el terremoto en México?... Lo que se necesita es COMIDA… Así que lo dicho en el párrafo es FALSO…
(Salmo 147:8, 9) Aquel que está cubriendo de nubes los cielos, Aquel que prepara lluvia para la tierra, Aquel que hace que de las montañas brote hierba verde.  9 Él está dando a las bestias su alimento, a los cuervos jóvenes que siguen clamando.
[11]: Están diciendo que Dios proveerá lo necesario… Si NO se cumple, que mejor excusa que concluir que “Dios tendrá razones para que pase hambre”… Muy manipulador el párrafo
(Salmo 37:25) Un joven era yo, también he envejecido, y sin embargo no he visto a nadie justo dejado enteramente, ni a su prole buscando pan.
[12]: Que bien que la Organización NO leyó el Salmo 37:25, porque se desenmascara… En esta cita se menciona que los siervos de Dios y sus hijos NUNCA pasarán hambre… Sin embargo, en varios lugares los miembros sufren por la falta de alimento…
Cuando la cita menciona “buscando pan” existe una Referencia Cruzada a Proverbios 10:3, que dice: “Jehová no hará que el alma del justo padezca hambre, pero rechazará el deseo vehemente de los inicuos”… Y si comparamos otras Biblias, el mensaje es más claro…
Biblia Al Día: He sido joven y ahora soy viejo, pero nunca he visto justos en la miseria, ni que sus hijos mendiguen pan.
Palabra de Dios para Todos:"He vivido muchos años y nunca he visto al justo desamparado, ni a sus hijos sin tener qué comer."
Kadosh Mesiánica: Yo he sido joven, y ciertamente ahora estoy viejo; sin embargo, ni una sola vez he visto al justo abandonado ni a su zera mendigando el pan.
… Si analiza su Biblia con detenimiento, encontrará estos “tesoros” que la JW.org NO le muestra…
[13]: Increíble… Lo más importante cuando se sufra alguna penalidad es… tener una “fe fuerte”… olvídese de lo demás… De hecho, escuche lo que dice el Conductor de La Atalaya en el vídeo de La Atalaya píldora azul, del minuto 28:41 a 29:15, para escuchar la RECOMENDACIÓN: Orar y donar…
(Filipenses 4:6, 7) No se inquieten por cosa alguna, sino que en todo, por oración y ruego junto con acción de gracias, dense a conocer sus peticiones a Dios; 7 y la paz de Dios que supera a todo pensamiento guardará sus corazones y sus facultades mentales mediante Cristo Jesús.
[TCM23]: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solo practique su nueva vida y la del Grupo.
[14]: Esto es correcto… Llevar comida y ropa a los necesitados… Voy a comentar un poco más de esto:
-Es correcto que la JW.org lleve alimento y ropa a hermanos en necesidad, de hecho lo hace… La cuestión radica en que los miembros reciben poca ayuda, quizás unas pocas despensas y algunas prendas de vestir… y nada más…
-La ayuda se recibe por corto tiempo…
-No se reconstruyen casas, ni se compran muebles…
-No se proveen medicamentos ni médicos…
-No se ayuda a otras personas, únicamente a los miembros…
-La mayor parte de la ayuda es brindada por los hermanos, NO por la Organización
-Finalmente, quizás lo más delicado, la JW.org NUNCA declara sus ingresos en donativos y cuánto gasta…

¿Tendrán las donaciones algún otro destino?... Vea este enlace para más información…

¿Por qué será que Samuel F. Herd, miembro del Cuerpo Gobernante oculta su brazo izquierdo en el reciente Broadcasting de septiembre 2017 y NO utiliza su Biblia?...
Aquí la razón… un costoso Rolex de oro…

Visualice los primeros 16 Minutos, 34 Segundos del siguiente vídeo y observe cómo es que oculta su brazo izquierdo en toda su intervención…
(Título: “Broadcasting. para Septiembre: 2017 Programa Mensual”)
[15]: Tome en cuenta que las visitas de los REPRESENTANTES de la Organización es lo que MÁS los fortaleció… No se menciona la Biblia
Observe el vídeo de “apoyo” para los hermanos que sufrieron por los huracanes:
(Vídeo. Duración: 04 Minutos, 11 Segundos…)
(Título: “Cuerpo Gobernante manda animo a los hermanos”)
CÓMO BENEFICIARNOS DE LA AYUDA DE JEHOVÁ

11. ¿Qué debemos hacer para beneficiarnos de la ayuda de Jehová?
11 Jehová está siempre listo para proporcionar “alivio a los mansos” (Sal. 147:6a). Pero ¿qué debemos hacer para beneficiarnos de su ayuda? Tener una buena amistad con él. Para lograrlo, es necesario que seamos mansos[TCM22] (Sof. 2:3). Los mansos esperan a que Jehová corrija las injusticias y sane las heridas que sufren[16]. Él le da su aprobación a esa clase de personas[17].
(Salmo 147:6) Jehová está dando alivio a los mansos; está abatiendo a los inicuos hasta la tierra.
[TCM22]: Imponen a los miembros dependencia y conformidad. Les quitan su autonomía e individualidad. *El propósito individual es que te subordines.
(Sofonías 2:3) busquen a Jehová, todos ustedes los mansos de la tierra, los que han practicado Su propia decisión judicial. Busquen justicia, busquen mansedumbre. Probablemente se les oculte en el día de la cólera de Jehová.
[16]: Con esta frase están, por lo visto, “sugiriendo” a los miembros que “esperen en Jehová”… ya que Él arreglará la situaciones dolorosas y las injusticias, como el abuso sexual… Me parece que la Organización está desesperada por evitar que más casos de abuso sexual a menores salgan a la luz… Vea esta noticia
[17]: Esto parece ser una amenaza… Si no se es “humilde”, Dios retirará sus bendiciones…
12, 13. a) ¿Qué debemos evitar si queremos recibir la ayuda de Dios? b) ¿Qué debemos hacer para agradar a Jehová?
12 Por otro lado, Dios “está abatiendo  a los inicuos hasta la tierra” (Sal. 147:6b). Estas son palabras muy serias. Si deseamos beneficiarnos del amor leal de Jehová y no sufrir su cólera, tenemos que odiar las cosas que él odia[TCM13] (Sal. 97:10). Por ejemplo, debemos odiar los pecados sexuales. Esto implica evitar cualquier cosa que pueda llevarnos a cometerlos, como ver pornografía[18] (Sal. 119:37; Mat. 5:28). Puede que la lucha sea dura, pero valdrá la pena, porque disfrutaremos de la bendición de Jehová.

13 Para vencer en esta lucha, tenemos que pedirle a Jehová su ayuda. A él no le agradará que busquemos la salvación en el “poder del caballo” ni que confiemos en “las piernas del hombre”. Esto quiere decir que no tendremos la aprobación de Jehová si confiamos en nosotros mismos o en otras personas (Sal. 147:10). Lo que debemos hacer es rogarle que nos ayude. A diferencia de los consejeros humanos, él nunca se cansa de escuchar nuestras súplicas una y otra vez. Salmo 147:11 dice: “Jehová está complaciéndose en los que le temen, en los que esperan su bondad amorosa” o amor leal. Así que podemos tener confianza en que, debido al amor que nos tiene, seguirá ayudándonos a controlar los malos deseos.
(Salmo 147:6) Jehová está dando alivio a los mansos; está abatiendo a los inicuos hasta la tierra.
[TCM13]: Controlan las emociones. Inducen a la culpa.
(Salmo 97:10) Oh amadores de Jehová, odien lo que es malo. Él está guardando las almas de los que le son leales; de la mano de los inicuos los libra.
[18]: El consejo es correcto… Pero la JW.org NO ha logrado transformar a sus miembros en Cristianos Verdaderos… por lo que ahora está pagando las consecuencias de NO tener a la Biblia como la verdadera autoridad…
(Salmo 119:37) Haz que mis ojos pasen adelante para que no vean lo que es inútil; consérvame vivo en tu propio camino.
(Mateo 5:28) Pero yo les digo que todo el que sigue mirando a una mujer a fin de tener una pasión por ella ya ha cometido adulterio con ella en su corazón.
(Salmo 147:10) No se deleita en el poder del caballo, ni en las piernas del hombre se complace.
(Salmo 147:11) Jehová está complaciéndose en los que le temen, en los que esperan su bondad amorosa.
14. ¿Qué reconfortaba mucho al salmista?
14 Jehová nos da razones para que estemos convencidos de que ayudará a sus siervos siempre que lo necesiten. El escritor del Salmo 147 estaba pensando en el regreso de los israelitas a Jerusalén cuando dijo sobre Jehová: “Él ha hecho fuertes las barras de tus puertas; ha bendecido a tus hijos en medio de ti. Está poniendo la paz en tu territorio” (Sal. 147:13, 14). Lo reconfortaba mucho saber que Dios reforzaría las puertas de Jerusalén para proteger a sus siervos.
(Salmo 147:13, 14) Porque él ha hecho fuertes las barras de tus puertas; ha bendecido a tus hijos en medio de ti. 14 Está poniendo la paz en tu territorio; de la grosura del trigo sigue satisfaciéndote.
¿Cómo nos ayuda la Palabra de Dios cuando sufrimos mucho? (Vea los párrafos 15 a 17).
15-17. a) ¿Cómo podríamos sentirnos, pero de qué manera utiliza Jehová su Palabra para ayudarnos? b) Dé un ejemplo que demuestre que Dios nos ayuda “con velocidad” por medio de su Palabra.
15 Es posible que pasemos por situaciones difíciles que nos hagan sentir ansiedad. Pero Jehová puede darnos sabiduría. El escritor de este salmo dijo que Dios “está enviando su dicho a la tierra; con velocidad corre su palabra”. También dijo que “está dando la nieve como lana”, “esparce la escarcha lo mismo que ceniza” y “está arrojando su hielo”. Luego el salmista preguntó: “Delante de su frío, ¿quién puede subsistir?”. Y por último señaló que Jehová “envía su palabra y los derrite” (Sal. 147:15-18). ¿Qué aprendemos de todo esto? Que Dios puede controlar la nieve y el granizo porque lo conoce todo y es todopoderoso. Así que también puede ayudarnos a superar cualquier obstáculo.

16 Jehová nos dirige hoy día mediante su Palabra, la Biblia[19]. Podemos decir que “con velocidad corre su palabra” porque él nos da la guía espiritual que necesitamos cuando la necesitamos. Pensemos en los beneficios que tenemos gracias a la ayuda de la Biblia, las publicaciones del “esclavo fiel y discreto”, el canal JW Broadcasting, el sitio jw.org, los ancianos y los demás hermanos[TCM14] (Mat. 24:45[TCM17]). ¿Verdad que Jehová nos guía “con velocidad”, como dice el salmo?

17 Una hermana llamada Simone[TCM23] creía que no valía nada e incluso que Dios no le daría su aprobación. A pesar del desánimo, nunca dejó de pedirle a Jehová  que la ayudara. También se esforzó por seguir estudiando la Biblia. ¿Ha sentido el poder de la Palabra de Dios? Dice: “No importa en qué situación haya estado, siempre he sentido la fuerza y la guía de Jehová”. Esto la ha ayudado a mantener una actitud más positiva.
(Salmo 147:15-18) Está enviando su dicho a la tierra; con velocidad corre su palabra. 16 Está dando la nieve como lana; esparce la escarcha lo mismo que ceniza. 17 Está arrojando su hielo como bocados. Delante de su frío, ¿quién puede subsistir? 18 Envía su palabra y los derrite. Hace soplar su viento; las aguas destilan.
[19]: De acuerdo con este punto…
[TCM14]: Controlan la información. Bloquean toda información que sea crítica para el Grupo.
(Mateo 24:45) ”¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado?
[TCM17]: Reclaman su autoridad. Puede venir de una fuente “divina”. “Tu Biblia dice que yo soy…”.
[TCM23]: Tienen confesionarios donde la gente “endemonia” su vida pasada y solo practique su nueva vida y la del Grupo.
18. ¿Por qué siente usted que Dios le ha dado un gran privilegio, y qué razones tiene para decir “alaben a Jah”?
18 El salmista sabía que los israelitas tenían un gran privilegio porque Dios los había elegido solo a ellos para darles “su palabra”, “sus disposiciones reglamentarias y sus decisiones judiciales” (lea Salmo 147:19, 20). Nosotros también podemos sentirnos privilegiados, pues Jehová nos ha escogido solo a nosotros para llevar su nombre[TCM24]. Conocemos a Dios, y nos guía su Palabra. Debido a todo eso, podemos ser sus amigos. Así que estamos muy agradecidos[TCM12]. Igual que el escritor del Salmo 147, tenemos muchas razones para decir “alaben a Jah” y para invitar a otras personas a hacer lo mismo[20].
(Salmo 147:19, 20) Está anunciando su palabra a Jacob, sus disposiciones reglamentarias y sus decisiones judiciales a Israel. 20 No ha hecho así a ninguna otra nación; y en cuanto a [sus] decisiones judiciales, no las han conocido. ¡Alaben a Jah!
[TCM24]: Aíslan a los miembros del resto del mundo. Los hacen sentir parte de un Grupo Elite con una importante Misión. *A los miembros se les hace sentir que forman parte de un Grupo Elite de la humanidad. Este sentimiento de ser “especial”, de participar de los actos más importantes de la humanidad es el fuerte vínculo emocional que mantiene a la gente haciendo sacrificios y trabajando al máximo.
[TCM12]: Controlan sus pensamientos.
[20]: El estudio mencionó algunos puntos buenos, pero también utilizó las ya conocidas Técnicas de Control Mental
CONCLUSIONES:

Gracias por leer.

Metamorfosis

3 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención el tema para este estudio, ya que es muy común o parte de la "cultura" de los Testigos el no utilizar expresiones de alabanzas en conversaciones diarias, ni durante las reuniones en el Salón del Reino. Esta expresión, "alaben a Jah" no es la excepción. Esta palabra no se encuentra en su "lenguaje puro". Si un Testigo oye a otro utilizar esta expresión, lo más posible es que diga: "¿y qué le pasa a este evangélico?"

    Más analisis de este tópico en Comunidad exTestigos de Jehová

    ResponderEliminar